oct 30

God save the queen

Tag: Público Ignacio Escolar @ 23:14

reina399.jpg

172 comentarios en “God save the queen”

  1. # Darth dice:

    Ojito Nacho no os vayan a secuestrar la edición…

    Pillín, que vas provocando… 😉 Ya sería la traca final de las celebraciones del 70 cumpleaños de la Gueina.

  2. #0 Darth dice:

    Coño, y PRIME!!

  3. #0 estupefacto dice:

    Juder, vaya cojones que le echas macho. Si señor, mañana agotas la edición.

    Mis congratulaciones!

  4. #0 Fito dice:

    Buena película, si señor. Tendré que verla de nuevo porque sigo sin identificar la canción que tararea una tía en un pasillo cuando la escena del elefante.

  5. #0 RinzeWind dice:

    Yo repito lo que escribí en mi blog hace un rato: que no se callen. Más entrevistas de éstas hacen falta, a ver si la gente espabila.

    Eso sí, el número de mañana lo compro y lo enmarco.

  6. #0 mikimoss dice:

    Yo creo que se trata de una estrategia calculada para volver a ganarse el beneplácito de la Caverna. Básicamente consiste en divulgar lo que se piensa en dos versiones, la oficiosa y la oficial a sabiendas que la civilización ilustrada diferencia entre los ámbitos de validez público y privado mientras que la civilización católica no. Así pues el resultado es que la izquierda justificará con arreglo a su contexto valorativo la primacía de la versión oficial (lo que se debía decir en contra de lo que se quiso decir), mientras que la derecha valorará la autenticidad de la confesión íntima frente a la imposición de la correción política (lo que se quiso decir contra lo que se debía haber dicho).

  7. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Pili Urbano hace un momento en la SER.

    Bastante asquerosa: el comunicado es obra de los “edecanes” de la Casa, presionados por “lo de los gays”… “Mi reina” sólo expone libremente su opinión, etc.

    El pollo lo tienen bien merecido. El que con babosos y/o cristofreaks se acuesta…

  8. #0 emigrante dice:

    En estos momentos Pilar Urbano ha respondido acerca del desmentido de la Casa Real en el canal 24 horas. Resumiendo: la reina miente, según la autora y lo que ella ha dicho es la verdad.

    Personalmente me dá un poco igual lo que piense. Me sale la vena conspiranioca cuando pienso que en la obra de una autora conservadora aparecen todos los caballos de batalla del PP en boca de la Reina. Además, el la realeza tienen experiencia desde la cuna en distinguir entre la institución y la persona privada. Sofía puede pensar lo que quiera y merece todo el respeto del mundo pero la Reina sólo puede pensar lo que le permite el protocolo y la correción política. En fin, me voy a comprar palomitas antes de que los especuladores suban el precio.

  9. #0 mikimoss dice:

    Pilar Urbano en un debate de Elle sobre la adopción por homosexuales escribió:

    “Dos homosexuales podrán ser un par, por aquello de ser dos, como las alpargatas. Pero nunca serán una pareja ” (…) En el mismo advierte contra “el ambiente enrarecido, enfermizo, deformante, vicioso y tarado de un par de maricones o de lesbianas, que fingen ser lo que no son, hacer lo que no hacen y dar lo que no tienen”

  10. #0 biker666 dice:

    ¿Y por qué no envíamos a ésta a la la cumbre esa de la refundación?..
    Con lo graciosa que es seguro que se ríen un rato, y si se pasa de cachonda que la haga callar el amigo Hugo. ¿Ah, que Chávez tampoco está invitado?.
    La opusina Pilar Urbano acaba de estar en el 24HTVE defendiendo la verdad de su libro. El coronitas y lo suyos ya le han puesto la zancadilla, pero ella se va a llevar un montón de pasta por la venta del panfleto.

  11. #0 Fétido dice:

    Se fusila poco.

  12. #0 Anonymouse dice:

    The fascist regime?
    She ain’t no human being?

  13. #0 poliket dice:

    Bravo por la portada.

    (yo, cuando esta mujer se presente a la reelección paso de votarla; creo que no me representa. ¿Para cuándo se vota?)

  14. #0 Napartheid dice:

    historico y aupa los pistols

  15. #0 Darth dice:

    #8 emigrante

    ¿La Urbano se rebota? vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí, eh… (habrá que preparar palomitas también).

  16. #0 xoxʇɐu dice:

    !FUCK THE QUEEN! !Si Señor! !Ese es mi piriódico!

  17. #0 Cacerolas dice:

    Aunque parezca extraño, prefiero que todos mostremos nuestras cartas, en lugar de hacerlo en la intimidad, como decía el bigotes.

    Si ella puede dar su opinión, a mi también me gustaría dar la mía sobre, por ejemplo, la corona, la iglesia y algunos asuntos más. Pero no escribiendo un libro, no; prefiero hablar con mi voto, vía referéndum, para poder expresarme tranquilamente en libertad. ¿Por qué hablamos de democracia, verdad?

  18. #0 laura dice:

    Resopla de satisfacción la Urbano: se va a forrar vendiendo… y difundiendo el mensaje Opus. Lo de la Reina… a esta familia no la conocemos. El hálito del secreto y el misterio nos impedían saber que la reina es una pobre mujer, conservadora, pizca supersticiosa, mal informada, peor aconsejada, probablemente… bastante sola.

  19. #0 Darth dice:

    Por cierto, y aparte del tema de la Gueina, un detalle del que me alegro: ETA ha puesto hoy un coche bomba pero no van a ser el primer tema de portada mañana. Se tendrán que joder con un recuadro lateral, y ya es más de lo que merecen.

    A ver si por fín aprendemos de lo que hacía el Reino Unido con el IRA y se empieza a hacerles el vacío mediático, para que se enteren de una vez que pasamos de ellos y sus mierdas. Ya estaba un poco cansado de que en este país los etarras fueran siempre las putas estrellas, acaparando portadas y fotos. Pero me da que el resto de la prensa no va a hacer lo mismo.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buena portada aunque cambiaria el se por un te.
    #18 Y mamarracha.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El dia del orgullo gay va a ser de no perderselo.

  22. #0 Fétido dice:

    #18 laura
    Otra pena pa mi coño. Le cambio mi negro futuro en la cola del Inem por su soledad palaciega pero ya.
    Y juro por la guarnición de El Gran Pepino que no abriré la boca hasta el día que me muera. Ahí sí, la última risa no la dejo pasar.
    ♪And remember that the last laugh is on you♫

  23. #0 Portada de Publico 31/10/2008: ¿Por qué no se calla? dice:

    […] Portada de Publico 31/10/2008: ¿Por qué no se calla?www.escolar.net/MT/archives/2008/10/god-save-the-queen.html por bugyer hace pocos segundos […]

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Salma

    No sé si en pleno Chueca quedaría demasiado bien una alegoría al Mercado (no sabría qué cara ponerle, la verdad), pero tanta marica sociata, en vez de cogerle tirria a la Reina (que bastante tiene con cumplir 70 y no perderse ni una cita con su médico estético), podría razonar un poco y darse cuenta de la sabiduría que habita en sus palabras. Aunque nunca se sabe dónde va a acabar todo esto y puede que algún día, sin fuerza ni intervención, acabe el matrimonio siendo cualquier otra cosa…

    Binban la libertaz

  25. #0 piezas dice:

    #11 Fétido

    Va cara la pala.

    (que lo digo sólo por la catidad de “aes” que hay que escribir).

  26. #0 Antonio Córdoba dice:

    Ole. Con un par.

  27. #0 Arnau-El catalán dice:

    Rubalcaba: “España no se merece una Reina que nos mienta”

  28. #0 Eusebio dice:

    ¡Felicidades, Nacho!. Me gusta la portada.
    VIVA LA REPÚBLICA

  29. #0 CyberBeata dice:

    Hoijan hamijos:
    Que no sabía yo de la tardía bocación actoral y de la otra de la Pilar Urbano .
    Mirusté que cosas.

  30. #0 CyberBeata dice:

    Y quesque ma trabajau con toicos . Que cayao que se lo tenía.

  31. #0 CyberBeata dice:

    Con lo vihen que el iría sacar a relucir a sus compañeros de peniculas para hablar de su libro; y para quitarle el republicanismo a los falangistas que beben y conducen como quieren del PP, que es a lo que ha venido en definitiva.

  32. #0 Antón Campos PDM » Blog Archive » En vuestra cara dice:

    […] en ridículo ella sola. Y los jefes siempre lo agradecen. Total, para exaltar a las masas ya está Público. —Oh, Público da 24 Hour Party People hoy, mola. —Sí, mola, pero quita el chiste. —Pero […]

  33. #0 Iñaki dice:

    Una portada valiente. Enhorabuena.

  34. #0 Jm_64 dice:

    Joder, ni hecho a propósito la peli que dais con la portada que sacáis. Molt be.

  35. #0 xercos dice:

    Me parece deleznable que traten la portada del día 31 de octubre, de esa forma tan ventajista e interesada. En mi opinión, el atentado de ETA en la Universidad de Navarra, con más de 20 heridos y en las circunstancias que se producen, son cuanto menos, para ocupar una espacio de la portada en las mismas dimensiones que el “¿Por qué no te callas?”. Son cosas incomparables. Naturalmente, lo de la reina da más publicidad, y es eso lo que ha ido buscando Público desde el inicio de esa publicación, que ha vuelto a demostrar que la provocación está por delante de la información.

    Los que consideren que Público es un diario serio, que lo comparen con el resto de las portadas de las principales cabeceras de mañana. Comprobaran, si lo siguen haciendo asiduamente, que la “columpiada” no es flor de un día [en este caso de mañana].

    Buenas noches Sr. Escolar, le tengo gran aprecio pero creo que está bastante condicionado por su ideología. No me parece mal, pero hay determinados momentos donde la neutralidad periodística también es importante, y éste es uno de ellos (no voy a decirle que la neutralidad se aprende en la Facultad, naturalmente habrá aprendido por su cuenta qué significa, y demás…).

    Un saludo,

    Xercos

  36. #0 rsbiga dice:

    Sinceramente señores… ¿Qué esperabamos? No creo que la salida de pata de banco de la inteligentísima majestad deba pillarnos por sorpresa. Pedirle a un especimen asi que haga y piense lo contrario es contrario a su naturaleza. Nos guste o no. Lo raro es que la gente se escandalice.

    La portada tiene poco de valiente, y si mucho de oportunismo y falta de rigor en la selección. Para mañana propongo un titular: “La gran verdad desvelada: El Rey no es nada campechano”. Puestos a poner obviedades y chascarrilos de foro en primera plana, este también valdria.

  37. #0 Godoyín dice:

    #35

    Muy interesante, amigo. Esta portada, precisamente, lo que pretende es denunciar uno de los problemas de la sociedad española. Nuevo o crónico, ya veremos.

    (A la luz de su post, me pregunto por qué ninguno de los diarios de tendencia conservadora, hasta donde yo sé, publica una portada como esta. La neutralidad esa, supongo.)

    Un saludo.

    Pd.: Sólo por curiosidad, a efecto estadístico, ¿Qué opinión le merece la expresión “Ahora” que aparece de forma ocasional en la primera plana de El Mundo?

  38. #0 ipon dice:

    Vaya huevos que le has echado, D. javier! Hoy se esperan precipitaciones en el centro de la península. Saca el paraguas.

  39. #0 Pérez dice:

    Primeras voces antimonarquicas en contra de la portada; “la corona no es lo bastante importante como para ser portada”.
    Primeras voces academiperiodisticas en contra de la portada; “noticia son solo los sucesos”

  40. #0 Pérez dice:

    “El poner el punto de mira sobre las declaraciones de la reina solo sirve para reabrir heridas”

  41. #0 nushu dice:

    #35 “Me parece maravilloso que traten la portada del día 31 de octubre, de esa forma tan oportuna y de actualidad. En mi opinión, el atentado de ETA en la Universidad de Navarra, con más de 20 heridos y en las circunstancias que se producen, son cuanto menos, para ocupar una pequeña reseña en la portada que es donde deben quedar las acciones de esos hijos de puta. Son cosas incomparables. Naturalmente, lo de la reina es mucho más importante por desvelar como es en Realidad la Familia Real y su maldita hipocresia,tan bien ocultada estos últimos 30 años de democracia y es eso lo que ha ido buscando Público desde el inicio de esa publicación, que ha vuelto a demostrar que la información está por delante de la provocación.” Fdo.un ex-becario del Inmundo (otra vez)

    Y ahora me saco el sombrero, me suelto el pelo y hago:

    PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS

    GRACIAS NACHO. Ya era hora que alguien se mojara al respecto. Basta de silenciar a estos personajes. Caretas fuera.

  42. #0 Fétido dice:

    ¿Por qué un imbécil señor que jamás compraría Público se dedica a pontificar sobre el diseño de portada del periódico?
    Anda que me preocupa a mí que Pedrojeta ponga el culo del pianista de Parada en portada si le rota.

  43. #0 SrHurtado dice:

    Con dos cojones y un palito. BRAVO

  44. #0 Juanma dice:

    Qué cojones le habéis echado. Sois mis héroes. Enhorabuena.

    Entre el titular, el montaje con la foto de la Reina y la peli de hoy, os ha salido un número muy punki, sí. ¿Qué opina Sofi de su Johnny Rotten? ¿Qué tal lleva Sid Vicious el cese de convivencia temporal? ;-P

  45. #0 ¿Cerrarán Público? | Estrategias de producto | producción | dice:

    […] Si cerraron El Jueves, ¿ahora cerrarán Público? […]

  46. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por cierto Sr. Escolar, que sepa que esta mañana el Mandril ha hablado maravillas de la portada de “Publico”, cosa que me preocuparía. También, para compensar y desprestigiarlos les ha llamado “desarrapados intelectuales de la izquierda”, cosa esta que no me preocuparía en absoluto; lo que para él es un posible insulto para usted tiene que ser extraordinario. En fin, ya ve, que la ha clavado con la portada.

  47. #0 Alex_R.I. dice:

    La portada dice “Por qué no se calla” como dando por bueno lo que Pilar Urbano dice que dijo la reina, a pesar de que las declaraciones han sido desmentidas.

    ¿No dejes que la realidad etc etc etc?

  48. #0 Alex_R.I. dice:

    #46 Para muchos de los aquí presentes, el hecho de que FJL hable mal de Público suele ser un “buen síntoma”. Me pregunto por qué lo contrario no aplica.

  49. #0 Juanma dice:

    A ver si en vez de este número de Público, lo que va a acabar secuestrando la Casa Real es el libro de Pilar Urbano…

  50. #0 Anonymouse dice:

    #35 xercos

    Pues yo me alegro de que a ETA se le dejen de regalar portadas.

    Aunque a algunos les moleste que se le de relevancia creo que lo de la Reina tiene más relevancia pública que otro atentado de ETA. Si lee usted nuestra constitución verá que se habla mucho más de la monarquía y su papel institucional que de los terroristas. Por algo será.

  51. #0 Fétido dice:
  52. #0 Benkei dice:

    Pues yo no acabo de entender el escándalo. ¿Que una señora de 70 años que vive en un palacio es “conservadora” (toma eufemismo)? ¡No jodas!

  53. #0 Juanma dice:

    No todas las señoras que viven en palacios o castillos tienen por qué ser conservadoras. Un contraejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=VhzTglyXaeo

  54. #0 murcielago dice:

    Entiendo que este mensaje se va a llenar de negativos, pero bueno, que más da, allá voy.

    No sé si me produce más perplejidad la portada de público o las loas y elogios de algunos, a nacho y a su periódico, por haber tenido ¿pelotas, agallas,…? Debo ser que soy bastante rarito porque, de verdad de la buena, para mi lo de la reina es una nimiedad tan colosal, dentro del contexto actual que marca el presente informativo, que a pesar de las gilipolleces que haya podido afirmar en ese libro, todo esto no tiene ni punto de comparación con otras noticias mucho más importantes y significativas, a mi modo de ver (y que no son precisamente el atentado de ETA). Vamos, que darle demasiado autobombo a esta anécdota es sinónimo de… nueva cortinilla de humo?

    Vaya por delante que yo soy cualquier cosa menos un seguidor o simpatizante de la monarquía. Mi visión está mucho más cerca del republicanismo, pero flaco favor le hacemos si la única “arma” que nos queda es hacerse eco de cuatro frases (lo de descontextualizadas o no es lo de menos) inapropiadas de algún miembro de la familia real. Algunos dirán que es importante que se recalque que tenemos una “reina de derechas”. Yo ante este tipo de argumentos, pierdo un poco la compostura e incluso me atrevo a llamar a Nacho Escolar un “vendido a la causa” y un hipócrita, tanto o más que la propia monarquía española. Porque sencillamente, más allá de la legalización del matrimonio gay, de la legalización del aborto libre (o escasamente regulado), etc, etc,… hay otras cuestiones muchísimo más cruciales que dudo mucho que su periódico público, supuestamente de izquierdas, se atreva a maximizar, como por ejemplo la opacidad de ese mal llamado plan de rescate para la banca española, o gran parte del derroche que hacen bastantes políticos, no sólo de derechas, con el dinero público. De los casos de corrupción ya ni hablamos, en mi comunidad, Baleares, sabemos bien de qué hablamos. Si hace unos meses era el PP el protagonista absoluto (en este blog incluso apareció un entrada informando de ello), en las últimas semanas ya hemos podido constatar cómo la corrupción se extiende a más partidos (como antaño), de UM ya ha caído uno (lo cual deja al pacto de progreso sin mayoría absoluta) y en Ibiza el PSOE puede que inaugure su marcador de corruptos esta temporada. Pero eso es probable que no lo lea en este blog, es lo que hay.

    En fin, una última cosa, respecto a ese globo sonda esperpéntico de “El Gobierno estudia eximir del pago de las hipotecas a los parados”. Os ha faltado un poco de coraje para dedicarle un editorial, criticando su falta de rigor y la más que probable falta de ecuanimidad, pero bueno, a los que vivimos de alquiler y seguimos teniendo ciertas ideas de izquierdas (más allá del matrimonio gay, aborto, etc, etc…), no creo que nos sorprenda ya la caradura de aquellos que nos quieren marcar el camino correcto. Ni el PSOE ni público estáis danto la talla, en ese sentido.

  55. #0 Diego_Gonzalez dice:

    Una pregunta: Si la Reina hubiera dicho que el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto le parecen estupendos ¿habría publicado Público algo así? EL problema ¿es lo que dice o que lo diga?

    Pecando de lector de mentes sospecho que si las palabras de la Reina hubieran sido opuestas la derecha mediática le habría crucificado, y la izquierda mediática y bloguera habría aprovechado para atacar a la derecha. Ya pasó cuando Jiménez Losantos atizó al Monarca. Royo Vilanova & friends propusieron nada menos que procesarle por injurias a la corona.

  56. #0 Arnau-El catalán dice:

    La editorial de Libertaddigital sobre el atentado de ETA en la Universidad de Navarra es de traca. De las 47 líneas del párrafo (sí, las he contado, qué pasa) en tres condenan más o menos a ETA, y en las 44 restantes cargan impunemente contra los políticos (los malos), lo que se deduce que a Libertaddigital no les molesta ETA, sino que no es más que una mera excusa para cargar contra la clase política. Evidentemente para la ultraderecha si no existiera ETA la tendrían que inventar.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/atentados-y-declaraciones-46130/

  57. #0 emigrante dice:

    #54 Di que sí, murciélago, la movida con la reina es una cortina de humo para distraernos del hundimiento del PP pamplonica.

  58. #0 _xXx_ dice:

    #56 Mas o menos lo mismo que en el inMUNDO de Pedro J. en el que aprovecha el atentado etarra para amenazar a Sanz. Seguro que si no hubiera sacado los pies del tiesto no habrian atentado en Navarra, ETA y ultraderecha en mutuo y perpetuo feedback.

    Lastima que el articulo sea de pago.
    http://www.elmundo.es/diario/

  59. #0 Noticias LGTB 31-10-08 « Y el mundo cambia dice:

    […] Portada de Público 31/10/2008: ¿Por qué no se calla? escolar Sin precedentes. Nunca antes un medio de comunicación realizaba una critica tan atroz a la Corona. Público lleva hoy en portada una imagen de la Reina con el titular “¿Por qué no se calla?”, a proposito de las polémicas declaraciones realizadas en el último libro de Pilar Urbano. Sin duda estas declaraciones han abierto la veda de las criticas hacia la Corona La polémica sobre la reina Sofía se cuela en la parrilla Público – hace 10 horas … autora del libro La reina muy de cerca –recién presentado en sociedad– que contiene sus controvertidas opiniones sobre religión o el matrimonio gay, … Un patinazo político que exige ser aclarado Público – hace 1 hora Proclama su rechazo a la eutanasia y al aborto, lo que interfiere en un debate muy delicado en el que la Corona debería mantener una neutralidad exquisita. También se refiere con un tufo de desdén a los homosexuales y rechaza que a sus uniones se les denomine matrimonio, pese a que el Parlamento, sede de la soberanía popular, puso fin a siglos de humillación de los gays con una reforma legal que les extiende la figura matrimonial. Exhibe además una sorprendente falta de tacto al recalcar que “hasta el sindicalista y el comunista más acérrimo, si está con la Constitución, tiene que estar con la Monarquía”. Two Queens Publico […]

  60. #0 Anonymouse dice:

    #55 Diego_Gonzalez

    Si se fija las voces que han pedido siempre la intervención monárquica vienen de la derecha. Se pide que intervenga cuando se rompe España, cuando se negocia con ETA, cuando los nacionalistas piden demasiado, cuando se oculta la verdad del 11-M. No se pide que se intervenga para parar la guerra de Iraq o para aclarar el tema del Yak-42, por ejemplo. No creo que la izquierda se sintiera cómoda con una monarquía que interviniera en temas polémicos de forma tan directa aunque fuera a su favor. La izquierda ha dejado aparcadas las aspiraciones republicanas a condición de que la monarquía se limite a un papel institucional neutral y simbólico.

  61. #0 Kuryakin dice:

    #54 murcielago

    ¿Dónde hay que firmar?. Felicidades.

  62. #0 Ugo dice:

    God save the queen
    The fascist regime
    They made you a moron
    Potential H-bomb.

    Yo creo que está viendo venir la tercera y se colocado cabeza de lista por el PP para presidenta antes que la lideresa diga esta boca es mía

  63. #0 Anonymouse dice:

    Evidentemente para la ultraderecha si no existiera ETA la tendrían que inventar.

    Exacto. Y viceversa. Se necesitan mutuamente y se retroalimentan unos a otros.

  64. #0 sachete dice:

    #55 Diego_Gonzalez

    jojojojo, que nibelón. No te enteraste, el povlema es que Jiménez Losantos lleba años atizandole al Rey y la fiscalía no hace nada. Pero dos chabales queman una afoto del Rei i allá ban a meterles un pakete. La conprensión reducida biene de serie con el chip de subnormalidaz de derechoso.

  65. #0 Fétido dice:

    #55 Diego_Gonzalez
    Mientras cobre un sueldazo y viva en palacios a costa del dinero de progres, fachas, católicos, ateos, abortistas, pro-vida, gays o heteros y los que no los son, lo que tiene que hacer esta señora es callarse la puta boca y leer lo que se le diga.
    Cuando esté en el exilio estaremos encantados de escuchar lo que tenga que decir.

  66. #0 Ugo dice:

    When there’s no future
    How can there be sin
    We’re the flowers in the dustbin
    We’re the poison in your human machine
    We’re the future, your future

    Joder con la cancioncita voy a tener que buscar los k7’s.

  67. #0 estupefacto dice:

    #56 Arnau-El catalán dice:

    Evidentemente para la ultraderecha si no existiera ETA la tendrían que inventar.

    Si no han parao de reinventarla. Primero el ETA era mala y eran todos los vascos y el GAL era cojonudo, despues el GAL era malo y ETA buena, luego mutó en el MLNV y era bueno y despues se convirtió en ETA+Las Cloacas del Estado+Servicios Secretos Franceses+Alcaeda para cometer el 11M, ahora son ANV…

  68. #0 La brasa en casa dice:

    Irrelevante lo que diga el diario gubernamental semigratuito, porque está a años luz de la calle. En el andamio, en la oficina, en el mercado, en el banco, en el ministerio, en los parques, en el autobús y en el metro: es un clamor. Prácticamente todo el mundo con la Reina de España. Gracias, majestad, por decir alto y claro lo que pensamos los españoles bien nacidos de toda la aberración y desvergüenza que ha traído Zapatero.

  69. #0 Inconexo dice:

    #54 murcielago

    Pues debemos de haber dos escolar.net, señor murciélago, porque para mí que en el que yo leo se ha hablado unas cuantas veces de los rescates financieros. Y se han puesto en tela de juicio.

    Por cierto, autobombo sería si la Reina se fuera chuleando. Cuando es una tercera persona, se llama bombo a secas.

    Para mí, esto es un hecho importante, para ver si se despiertan los que siguen con el rollo del embajador de lujo, símbolo de reconciliación, discreción ultrísima y todas esas soplagaitadas que se dicen. Y me alegro de que en una fecha en la que los medios se suelen llenar de babas hacia ese régimen antidemocrático llamado monarquía, haya algo que empañe esa visión rosa.

    Sin duda el terrorismo, el paro, las hipotecas son temas muy importantes, pero yo creo que no son excluyentes. Te escandalizas porque Público dedique una única portada al tema. Aún te quedan 364.

  70. #0 picabuz dice:

    Hablar de la Reina en tiempos de crisis es justo y necesario. No podemos permitirnos mantener un estamento social de tal categoría porque no hay dinero (al margen de consideraciones ideológicas). Que haya hecho o no semejantes declaraciones no hace más que recordarnos que hay una señora que es la reina de todos los españoles, que vive conforme a unos privilegios sanguíneos (lo que no le capacita necesariamente para su cargo por mucha educación que haya recibido) y que encima se salta las únicas limitaciones que se le impone en aras de la modernidad. El Príncipe se casa con una plebeya, la Infanta se separa, el Rey manda callar a un mandatario de otro país y ahora la Reina expresa sus opiniones personales sobre temas de relevancia social y política a través de un libro de alcance nacional. ¿Esto qué es? Cachondeo y verbena, eso es lo que es.

    ¡República ya! y olé por los cojones de Público.

    Y sobre la noticia de ETA, en su esquinita y ya tienen bastante. Que a mí me cuesta un pastizal publicitarme en un tercio de cualquier página de cualquier periódico.

  71. #0 Blavero reloaded dice:

    Pero a la familia de esta no la tiraron de Grecia? Es que no aprenden?

  72. #0 estupefacto dice:

    #68 La caspa en casa dice:

    Gracias, majestad, por decir alto y claro lo que pensamos los españoles bien nacidos de toda la aberración y desvergüenza que ha traído Zapatero.

    Pues te jodes desgraciado porque los españoles mal nacidos somos mayoría y votamos a partidos de izquierda. Es el hacha de ZP y un equipo de gobierno de rompe y rasga, Pacofacha. Clinck-clinck caja por una base electoral que te deja de pasta de boniato y que está curada de espantos retrofranquistas.

    xDDD

  73. #0 La brasa en casa dice:

    Pero si la izquierda ya no existe, estupefacto. Hasta Pío Moa se marchó. Ya ves que los restos del naufragio sólo se movilizan por guerras remotas y barcos a la deriva, espoleados por titiriteros subvencionados. Ahora, con una crisis que nos desborda (“pedazo de recesión”, dijo el miércoles Miguel Boyer, otro nada dudoso que por cierto se pasó hace tiempo al calorcillo y al bienestar de la derecha), ahora, digo, no se moviliza ni el Tato. Así nos va.

  74. #0 JD dice:

    Estoy seguro señor Escolar, que si un día, por H o por B se tiene que ver en alguna gala donde estén los reyes, estoy seguro digo de que les lamería el culo como el que más.

    Tiempo al tiempo, y prepárese la lengua…ya que ocurrirá.

  75. #0 Sopanauta dice:

    Jaa, jaa, a Brasa le dan miedo un par de barquitos repletos de inofensivos perdedores cuya ideología dejó de existir hace tiempo. Cagueta, cagueta.

  76. #0 _xXx_ dice:

    #73 Si vamos 10 millones de derechones frente a 45 millones millones de españoles, haga usted la cuenta y despues le resta los mayores de 70 años. Cualquier persona razonable entiende que las palabras de la reina son una meada fuera del tiesto, primero por el mero hecho de hacer las declaraciones y luego por lo rancio y carcundio del contenido. Hoy dia en España hemos votado a un gobierno progresista que nos ha dado las leyes de Matrimonio homosexual, Dependencia y contr ala Violencia de Genero y le volvimos a votar para que reforme las leyes de Aborto y Eutanasia.

    Y hablando de manifas, hace tiempo que no veo esos macro conciertos carcatolicos en la Plaza de Colon de Madrid ni por la crisis ni por la dictadura socialista que padecemos ni nada, les veo aborregados y paniaguados, que tiempos aquellos de los minolles y minolles de carcas hablando como una sola voz !Zapatero Embustero, vete con tu abuelo! !Menos Malasaña y mas Arribaspaña! Aguiluchos ondeando cara al sol…

  77. #0 ipon dice:

    #73

    “Pero si la izquierda ya no existe, estupefacto. Hasta Pío Moa se marchó.”

    XDDDDDDDDDD

  78. #0 estupefacto dice:

    #73 La caspa en casa dice:

    Pero si la izquierda ya no existe,

    Cha te gustaría.

    Hasta Pío Moa se marchó.

    ¿Me hablas de un exterrorista delator que hace apologia del fascismo asesino y que encima se declara en contra de la reinserción? Mejor que se hubiera ido a la mierd.. ups, si eso fué precisamente lo que hizo!!!

    xD

  79. #0 Anonymouse dice:

    #68 La brasa en casa

    ¿Usted también cree que el mundo lo hizo Dios en seis días?

  80. #0 Anonymouse dice:

    Pío Moa, ese hombre que siempre ha sido tan de izquierdas. Qué risa.

  81. #0 josem dice:

    Al margen de los clásicos exabruptos en todos los foros hay algo preocupante en todo este jaleo mediático, doña Sofía puede como cualquier otra persona opinar lo que le venga en gana en su casa, tanto ella como yo o cualquier otro ciudadano (incluso recién salido de un cayuco que sí, sorpresa también tiene derechos y obligaciones) sabemos que las opiniones pueden no gustar, vamos que uno se ríe en el bar de un mal despeje de Sergio Ramos y los madridistas le miran mal, uno se va a Hernani con un polo de eso que llevan la bandera de España en el ribete del cuello y le miran mal ( eso pa empezar) o uno se va a un mitín de Aznar lo pasa bien lo cuenta a sus amigos y terapeuta y…le miran con preocupación. A mayor estatus, responsabilidad o proyección pública le corresponde ,y desde siempre, mayor discreción, tacto y saber estar. Yo me he quedado con las ganas de saber que opina doña Sofía de los maridos juerguistas, de los yernos papanatas, de las nueras divorciadas, que concepto tan alto de la vida tiene para poder seguir presidiendo desfiles militares, celebrando bodas con Rouco como oficiante y prestando más atención a cualquier acto cultural en Sao Paulo que a problemas de este, quien le paga, su país. Me he quedado con ganas de saber que opina sobre el secretismo de las cuentas de la casa real, o sobre los problemas de vivienda, el medio ambiente, en fin, temas que quizá salgan en el libro.
    Sobre las guerras remotas que apunta el brasas, no pasa nada todos los hijos de puta creen que un niño iraquí reventado no vale una mierda, son todos iguales, se empalman imaginándose vestidos de milikos y llevando al democracia “de verdad” a lugares y gentes ignotos, para luego despertar y darse cuenta de que lo único que pueden es despotricar en un blog y seguir con su triste vida, que a nadie importa.

  82. #0 ipon dice:
  83. #0 estupefacto dice:

    #80 Anonymouse dice:

    Como el Fuhrerico y el todólogo ñampazampa. Sentaos a la izquierda de Stalin y solo superados en izquierdismo por el mismísimo Belzebú.

  84. #0 politicaficcion dice:

    Mi Reina dixit: “Gracias a Carmencita, la hija del Generalísimo”, continúa la Reina “mi marido obtuvo el testamento de Franco, que luego Arias leyó por televisión. En la situación aquélla, ese documento fue clave, porque en uno de los párrafos el Caudillo decía que los españoles debían ponerse al lado del nuevo Rey”.

    Gracias Doña Sofía; un republicano convencido como yo no podría haber desautorizado, de forma tan tajante como Usted ha hecho, el regimen monárquico actual. Los que deseamos el advenimiento inminente de la Tercera República le debemos una. En el remoto caso de que lo consigamos, prometemos no desterrarla.

  85. #0 Anonymouse dice:

    Por esto necesitamos EpC, para que la gente entienda lo que significa que la reina se posicione en contra de leyes aprobadas por los representantes de la soberanía nacional, que reside en el pueblo. La reina se ha cargado su papel institucional.

    Esto viene a ser como si el embajador de España en Arabia Saudí dice que el Islam es una superstición absurda. Que no digo yo que no lo pueda pensar y comentar en privado, o que no represente la opinión de la mayoría de los españoles, pero aún así no procede.

  86. #0 Fétido dice:
  87. #0 Inconexo dice:

    Siento aguaros la fiesta a algunos, pero Pío Moa no está retirado para nada. Fue el típico “Me voy… vale, vale, me quedo”. Y sigue dando guerra.

    En cierto modo, no me extraña las cosas que dice de la gente de izquierdas. ¿Qué otra cosa puede decir de eso alguien que piensa que ser de izquierdas es meterle un martillazo a un poli en la chola?

  88. #0 Fito dice:

    #58 Podría alguien reproducir el editorial de El inMundo? Sabemos quienes son los asesinos, pero es bueno saber quién saca la calculadora (para contar dinero o votos)

  89. #0 ipon dice:

    #85

    Hablando de la EpC, el Tribunal de Justicia de los Madriles le da la razón a Aguirre para que imparta dicha asignatura como le salga de los cojones. El PP, de nuevo, dando ejemplo de cohesión territorial y sentando un precedente cojonúo para el resto de Taifas.

    BIBA ESPAÑYA!!

  90. #0 Arnau-El catalán dice:

    Francia dejaría su plaza a España para la cumbre financiera mundial.

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/francia-podria-ceder-espana-plaza/csrcsrpor/20081031csrcsreco_3/Tes

    Oh la lá!! La que está liando Zapatero.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Murciegalo se le notan un poco los tarzanitos en el cerebro. La economia es mas importante que los derechos individuales. Darse cuen.

    Vamos a ver equidistantes. La reina no puede opinar. Y sobretodo no puede tener una opinion que aboga por recortar los derechos de un grupo de ciudadanos. Ciudadanos que pagan hasta las compresas que usara para la perdida de orina. Si la monarquia se quiere suicidar habra que ayudarla. Si la critica viniera de LD, de la Rosa o de otros fascios redentores pasariamos (yo y mi amigo imaginario) a la defensa.

  92. #0 _xXx_ dice:

    DEJENSE DE TONTERIAS!!! Este es el libro que hay que leer y del que deberiamos estar hablando.

    Una numeraria del Opus hablando con la reina PUAF!!

    http://libros.libertaddigital.com/chuck-norris-patriotismo-pata-negra-1276235667.html

  93. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por cierto, respecto a lo de la posible invitación por parte de Sarkozy a España, la caverna mediática lo va a tener mal para criticarlo. Ella estaba deseando que fuera invitada por Lula o algún que otro izquierdista “sudaca” y peligroso para tirarse al cuello de Zapatero, pero si al final es su ídolo derechista Sarkozy quien le invita se quedan sin argumentos. Aunque algún que otro se inventarán, por supuesto.

  94. #0 laura dice:

    Como la bandera, un palo y un trapo. Su mantenimiento es mucho más barato que el de la Casa Real. Pero fino es el insulto que se ha marcado el PP contra la reina y eso que defiende sus postulados. Judas.
    http://www.soitu.es/soitu/2008/10/31/actualidad/1225449742_925303.html

  95. #0 emigrante dice:

    Apropó, alguien sabe si se menciona en el libro de marras la opinión que tiene la soberana del locutor de la COPE.

  96. #0 estupefacto dice:

    #95 emigrante dice:

    Es que la opusina es muy fina y no transcribe onomatopeyas de escupitajos, supengo.

  97. #0 mpc dice:

    Vaya portada amarillista.

  98. #0 La brasa en casa dice:

    Después de leer las declaraciones de ese ectoplasma, ahora con poderes en el PP, que atiende por Esteban G. Pons, me reafirmo en lo de la “derecha sin remedio”. Y me siento feliz de haber votado en marzo a UPyD, después de toda una vida fiel a Alianza Popular y al PP.
    Qué pena y qué asco. Las elecciones de 2012 están decididas, se presente SuperZapi o su porquero. No se puede maltratar, ningunear ni insultar a más de 10 millones de españoles que creen en la familia, en el orden y en la moral. En estas manos está hoy la derecha: las del holgazán Rajoy, las de la patética Sorayita, las de Feijóo, las de Pons. Creo que sólo se salva Dolores de Cospedal, dentro de la ejecutiva. Si don Manuel tuviera 20 años menos, todos estos iban a salir escopetados.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si Don Manuel tuviera veinte anos menos seria una momia igual PoloFlaco.

  100. #0 Mu dice:

    Me alegro mucho de que por fin se esté empezando a romper el pacto de silencio de la prensa alrededor de la monarquía.

    Yo de estas cosas no espero más que ayuden a alguna gente a darse cuenta de que los reyes no tienen por qué ser buenos. Y si no tienen por qué ser buenos, es un problema el hecho de que no podamos elegirlos ni cambiarlos si no nos gustan.

    En realidad me preocupa más tener reyes que las ideas que puedan profesar. Es más una cuestión de argumentación. También un poco de contrarrestar tanto trato baboso en TV.

  101. #0 Anonymouse dice:

    Si Franco levantara la cabeza… se llevaría hostias hasta que volviera a agacharla.

  102. #0 estupefacto dice:

    #98 La caspa en casa dice:

    ¿Sabe tu confesor que has votao a una sociata despues de meses de clinck-clinck caja y hachazos varios y que frecuentas nidos de rojos islamoprogretarras?

    Vas de cabeza al infierno!!!

  103. #0 xoxʇɐu dice:

    Si Franco levantara la cabeza diría ” Cojones. yo aquí con la collares. Que ejecuten a Fraga y al Papa y a Carrero Blanco; y a la collares que le corten la cabeza”

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    Mi ahijado si que mola.

  105. #0 Kuryakin dice:

    #54 murcielago

    ¿Dónde hay que firmar?. Felicidades.

    11 negativos.

    El comentario que yo alabo tiene 21 positivos.

    No puedo reirme más, de verdad. De nuevo mi enhorabuena murciélago.

  106. #0 Anonymouse dice:

    Es el karma, Kuryakas, que no te enteras.

  107. #0 Kuryakin dice:

    #106 Anonymouse

    ¿eso del karma es una marca de cereales?…yo es que desayuno como es debido.

  108. #0 Kuryakin dice:

    Será cosa del coimienzo de la recesión.

  109. #0 Darth dice:

    Declaraciones de la Gueina explicando lo sucedido:

    “Es que me he equivocado de ámbito, y le he comentado a la Urbano en privado así entre nosotras lo que pienso del matrimonio homosexual y de la violencia contra las mujeres y lo de la escuela lai… la escuela atea… no, la escuela… bueno, no sé lo que era. Y lo ha publicado, sabes, y se ha hecho una reacción que flipash, han empezado a salir protestas por ahí y eso… Ha afectado porque se supone que nosotros no tomamos partido por nadie y… y hay gente se ha sentido ofendida.. Que vamos, que la he liao parda, sabes”.

  110. #0 Inconexo dice:

    He visto en la tele que los colectivos homosexuales se dan por satisfechos tras el comunicado de la casa real.

    Colectivo, cagón.

  111. #0 Pérez dice:

    ¿recesion?
    ¿en SU rica e insolidaria Navarra?
    Que barbaridad

  112. #0 Pérez dice:

    Un mono y una cacatua nunca pueden formar un matrimonio. Seria algo grotesco.

  113. #0 anonadada dice:

    Yo no sabía que esta mujer (La urbano, no la reina) era numeraria del Opus Dei. Siendo así apagaramos. La reina habrá dicho parte del discurso y ella habrá puesto en su libro lo dicho por la reina más unas gotitas de la doctrina del maestro Escrivá (No a todo: homosexuales, aborto, divorcio, eutanasia, malos tratos…)

  114. #0 Pérez dice:

    Una pareja que se une por motivos economicos o hegemonicos o dinasticos no merece que su union se llame matrimonio, pues esa union es una burla a las uniones por amor.

  115. #0 Pérez dice:

    Es mas “matrimonio” en “derecho natural” el que se da entre una ardilla y una rana que se quieren que el que se da entre un hombre y una mujer que se casan por sus intereses y por los de sus familias.
    “El buen Dios”

  116. #0 Darth dice:

    Tengo que decirlo a los cuatro vientos: el Sombrerero es la puta caña en verso, de verdad, este hombre merece el Oscar, el Globo de Oro y el EMI de los fakes. Ahora está orgulloso de haber votado a la Rosy, después de pasarse toda la campaña adorando al hacha de Rajoy.

    Miguel Boyer, otro nada dudoso que por cierto se pasó hace tiempo al calorcillo y al bienestar de la derecha

    Esta traición del subconsciente es antológica: en Galicia tenemos el dicho de “arrimarse al sol que más calienta” referido a chaqueteros y vendidos, y el Sombrerero la ha clavao.

    Qué pena y qué asco. Las elecciones de 2012 están decididas, se presente SuperZapi o su porquero. No se puede maltratar, ningunear ni insultar a más de 10 millones de españoles que creen en la familia, en el orden y en la moral.

    El mismo discurso de antes de la II Derrota Triunfal de Marzo de 2008, para preparar la III Derrota Triunfal de 2012. Nada mejor que seguir insistiendo en la misma estrategia del fracaso hasta que los progres nos rindamos. Y los diez millones de calvos se comerán los mocos hasta que les brote el pelo.

    Aunque lo mejor es lo de referirse a Público como diario “semigratuito”, palabro que es una verdadera obra de arte que ni Quevedo ni Gómez de la Serna hubieran parido. Los demás, para decir que una cosa vale la mitad de la media, decimos “barato” o “económico”, pero un hombre tan culto como el Sombrerero no podía hablar a ese nivel tan vulgar. Me imagino el mundo del Sombrerero: “Mira, vengo de las rebajas y me he comprado tres jerseys semigratuitos, chulísimos”; “¡Compre mis melones, señora, que los tengo muy semigratuitos!”; “Supermercados Sombrerero, la compra semigratuita para el ama de casa de rompe y rasga”.

    Don Sombrerero, me quito el sombrero.

  117. #0 Caruso dice:

    Amigos, ya está disponible la blografía de la Reina Sofía… esto explica muchas cosas, sin duda.

    http://blografias.wordpress.com/

  118. #0 Arnau-El catalán dice:

    #116

    “Me imagino el mundo del Sombrerero: “Mira, vengo de las rebajas y me he comprado tres jerseys semigratuitos, chulísimos”; “¡Compre mis melones, señora, que los tengo muy semigratuitos!”; “Supermercados Sombrerero, la compra semigratuita para el ama de casa de rompe y rasga”.”

    Antológico, Darth.

  119. #0 javromara dice:

    ¿Para cuando una camiseta con la portada de hoy?

  120. #0 emigrante dice:

    #114 Llamemoslo “Patrimonio” (Nacional)

  121. #0 Pérez dice:

    La religión explica de donde venimos y la religión explica la historia.
    No se para que nos hemos gastado esa millonada en el LHC cuando la religión también explica lo de las partículas atómicas.
    Por los menos a los niños de ciertas edades.

  122. #0 Albert dice:

    Qué libertad de expresión ni qué mierdas, por favor. Los fachas defienden a la reinona porque creen en las mismas supersticiones patateras, como no tienen forma de argumentar científicamente tales supersticiones patateras pues las defienden en el nombre de la Libertad y la Democracia, los mismos que antes “limpiaban” España, y acusan de intolerante, manda huevos, a todo aquel que refute con pruebas sus estúpidas supersticiones.

    Los verdugos de antes… ahora van de víctimas. A tomar por culo. Jode que los mismos que defienden a Paca la Culona vengan aquí a acusar a los rojos de querer imponer el “pensamiento único”, aunque ese pensamiento único no sea más que la razón objetiva, es decir, científica.

  123. #0 Pérez dice:

    #122
    Que viva la libertad de expresión. Es la libertad que nos permite poner verde a la reina por dar opiniones y argumentos pasados de fecha de consumo cuando expresa su opinión en libertad.

  124. #0 Albert dice:

    A todo el facherío que por aquí anda: deberíais predicar con el ejemplo.

    Los demás sí tenemos que respetar vuestras estúpidas creencias fanáticas y absurdas, pero vosotros bien que os quejáis de todo lo que no os gusta… y si se os exige lo mismo que vosotros exigís a los “rojos”, los acusáis de “sectarios”, “anestesiados” y “agilipollados”…

    “Váyanse” a la puta mierda, vosotros tendríais que ser los que rellenan esas fosas que tanto miedo os da que abran… vaya que salgan los fantasmas a revelar las miserias de vuestros héroes… porque dejar una idolatría franquista/falangista/facha de tantos años es como intentar dejar el tabaco…

  125. #0 Mario dice:

    Considero que la portada de Público es bastante desacertada.

    ¿Por qué no te callas? a pesar de ser una sentencia interrogativa, se usa para expresar un mensaje claramente imprtativo: Cállate.

    No quiero entrar a discutir si la Reina debe o no hablar. Simplemente creo que un periódico debe ser objetivo, y una portada mandándole callar (por muy ingeniosa que pueda parecer la combinación de mensajes de los Sex Pistols y el Rey) sobrepasa con creces el límite entre la información y la opinión personal además de resultar en cierto modo ofensivo, lo cual era completamente innecesario.

  126. #0 Pérez dice:

    #125
    El hacer preguntas es el oficio periodistico. La portada lanza esa pregunta a la persona que ha hablado “¿porqué no se calla”? que equivale a “¿Cual es el motivo de que la reina haga esas declaraciones que según su “estatus” no puede hacer?”
    ¿ve como era periodistico y neutral?

  127. #0 Albert dice:

    #123

    Nadie está criticando a la reinona por gusto y lo que hace la reinona y sus súbditos no es libertad de expresión: es analfabetismo, supersticiones peligrosas.

  128. #0 Pérez dice:

    #127
    Es posible que usted se equivoque al tener razón.

  129. #0 susoman dice:

    Tal vez un “con todos los respetos, Su Alteza tal vez debería callarse” Ahora está la lumbrera de Mercedes de la Merced en la SER sosteniendo lo insostenible, que el libro es la publicación de unas conversaciones en el ámbito privado. La mala pata era que las horas y horas de conversación se mantuvieron, casualmente, con una periodista que simplemente pasaba por allí un día y otro a tomar el té.

    Con lo bien que había empezado Pons el día, y el muy cagón ha tardado horas en hacerse un nudo en la lengua.

  130. #0 worlddetox dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con la crítica, en el sentido de que la reina debe darse cuenta de que no es una persona más, y que debe prevalecer el principio de neutralidad…

    Pero dicho esto, Sr. Escolar, no estaría mal que también apareciese un “¿Por qué no te callas?” en su periódico cuando es el rey el que se descuelga con declaraciones a favor de ciertas tesis progre-socialistas: diálogo con ETA, etc, etc.

    Ah, perdone, es verdad, a usted no le puedo exigir el principio de neutralidad..jejeje

  131. #0 susoman dice:

    Esto lo soluciona el Juan Carlos encabezando el próximo desfile del orgullo gay, y las dos españas contentas.

  132. #0 Albert dice:

    #125

    Por no mandar callar a un alemán con bigotillo mira lo que pasó…
    No se puede respetar algo que es falso, es así de sencillo. Es como si yo digo que los negros, las mujeres y los niños no tienen alma.
    No se puede exigir a la gente que lo sepa todo objetivamente, pero sí que sean responsables a la hora de abrir la bocaza y que si van a opinar lo hagan con pruebas y no en el nombre de Dios.

  133. #0 Pérez dice:

    #132
    Hay que ser intolerantes con la intolerancia

  134. #0 lukas dice:

    La portada está muy bien. Felicidades a Público.

  135. #0 Pérez dice:

    #130
    El que la religión es fuente de conocimientos de ciencia e historia para los niños y que negociando se puede llegar a un final feliz es igual de bueno. O de malo. O de neutral. O de interesado.
    No lo creo

  136. #0 Albert dice:

    #128

    No me verá usted hablando sobre lo que no sé, por eso la mayoría del tiempo estoy en silencio. Cuando leo “la vida y la muerte no están en nuestras manos” como argumentación para negar el aborto y la eutanasia, pues qué quiere que le diga, me considero capacitado para llegar a la conclusión de que es una argumentación peligrosa y producto de no saber sobre lo que se habla. ¿“La vida y la muerte no están en nuestras manos” no cree usted que niega hasta el tomarse un frenadol para curarse un resfriado? Si “La vida y la muerte no están en nuestras manos” ¿para qué carajo tenemos ciencia médica?

  137. #0 Pérez dice:

    #132
    La reina no tiene bigote.

  138. #0 Albert dice:

    #133

    Eso hago. Soy intolerante con la intolerancia de la reinona. Si a usted las declaraciones de la reinona no le parecen intolerantes…

  139. #0 Maroto dice:

    Analizando fríamente el asunto:

    -Es razonable que la Sofi piense las memeces que se han publicado.
    -Es razonable pensar que la Urbano, como propagandista, trate de poner su propio discurso decimonónico en boca de la Reina.
    -Es deducible que la Reina no cuenta entre sus mayores cualidades el de ser precisamente lista.
    -Es en cierto punto asombroso descubrir que la Reina ¡sabe hablar! Con la de lustros que lleva viviendo del contribuyente apenas recuerdo verla hilvanando un par de frases en algún programa de corasón.

    En resumidas cuentas, que no creo que el gran error de estas ¿declaraciones? sea ni de la Reina (que posiblemente era inconsciente -además de constitucionalmente irresponsable- de su transcendencia) ni de la Urbano a la que, todo hay que decirlo, ha sido la más lista de la clase y la jugada le ha salido de puta madre.

    Aquí quien falla estrepitosamente es ese ente llamado la “Casa Real” que son los que se dedican -creo- a comprar o “convencer” a otros que compren y no publiquen, fotografías del Rey en pelotas o de la Leti en biquini o cosas de similar transcendencia y calado político que podría poner el Reino en peligro.

    Y que estos tipos (también pagados por nosotros) o no se lean las galeradas (es que no hay fotos!) o -peor- sí se las lean y le den el visto bueno es pa cagarse pata abajo por su incompetencia.

  140. #0 Pérez dice:

    #136
    el pensamiento de que “La vida y la muerte no están en nuestras manos” sirve para negar el tomar un ‘frenadol’. A los demás.

  141. #0 Pérez dice:

    #139
    Pero no han sido unas “declaraciones casuales”. Ha existido una comunicación de el material que se iba a publicar, que ha sufrido dos correcciones. La reina era perfectamente consciente de lo que se iba a publicar.

  142. #0 Anonymouse dice:

    #130 worlddetox

    Tampoco debería el Rey hacer esos discursos que hace todos los años deseándonos que nos vaya bien a todos. ¿Y qué pasa con la gente que desea que nos vaya todo mal, como ciertos políticos de la oposición? ¿A esos no los representa? Y cuando se lamenta por el terrorismo… ¿Es que los etarras no son también españoles?

  143. #0 Anonymouse dice:

    #130 worlddetox

    Por cierto, que el diálogo con ETA no es una tesis progre-socialista, sino algo que han practicado todos los gobiernos de la transición para acá.

  144. #0 worlddetox dice:

    #142

    Oiga, el discurso de Nochebuena, en realidad quien los escribe es el gobierno de turno…

  145. #0 worlddetox dice:

    #143

    Vaya, cómo hay que cuidar las palabras. Usted sabe perfectamente a qué me refería con mi comentario. Siempre que haya un contencioso, en el que haya dos posturas enfrentadas entre el gobierno y la oposición, el monarca debería absternerse de dar una opinión favorable a alguna de las partes…simplemente me refería a eso.

  146. #0 Anonymouse dice:

    #144 worlddetox

    Por eso este año venía lleno de consignas marxistas.

  147. #0 worlddetox dice:

    #146

    No lo sé, yo ni pierdo el tiempo con eso…

  148. #0 Anonymouse dice:

    #145 worlddetox

    ¿Posturas enfrentadas? Pero si la oposición hizo lo mismo cuando estaba en el gobierno. El Rey no dijo que hubiera que darle Navarra a ETA ni cosas de esas.

  149. #0 worlddetox dice:

    #146

    Si hay dos días en Navidad que no me gusta ver el telediario, son el día de la Lotería y el día siguiente al discurso del rey.

  150. #0 Anonymouse dice:

    Si hasta Aznar dijo que hay que hablar con ETA para ver si se rinden o no.

  151. #0 Anonymouse dice:

    #149 worlddetox

    Un dato personal apasionante. ¿Y la tortilla de patata le gusta con cebolla o sin ella?

  152. #0 jaz1 dice:

    genil portada !!!! dice tanto con tan poco !!!

  153. #0 Darth dice:

    #130 worlddetox

    Pero dicho esto, Sr. Escolar, no estaría mal que también apareciese un “¿Por qué no te callas?” en su periódico cuando es el rey el que se descuelga con declaraciones a favor de ciertas tesis progre-socialistas: diálogo con ETA, etc, etc.

    Es que el Rey no “se descuelga con declaraciones”, el Rey lee los discursos que le escribe el gobierno de turno, sea del PSOE, del PP o del PCE(r), y eso lo sabe y lo asume todo el mundo. Lo que no sería aceptable es que tomase posiciones de motu proprio, porque eso no le corresponde: si ese señor va a andar defendiendo desde su posición una postura política cualquiera, que pase por las urnas, como los demás. Y menos mal que ha sido la Reina la que ha soltado esas declaraciones, porque si hubiera sido su señor esposo esto no tendría otra solución aceptable que la abdicación. ¿O acaso aceptaríamos jugar un partido con un árbitro que dice públicamente apoya a uno de los equipos?

    Por cierto, mañana a las 23 h en TVE-1, festival de babas para celebrar el cumpleaños de la que no dijo lo que dijo.

  154. #0 OVS dice:

    Siguiendo la argumentación de darth, con la que estoy de acuerdo en todo, decir que la representante es la institución, es decir, la casa real, integrada por diferentes agentes -rey,reina,heredero,princesa,infantas…- que cumplen con un papel institucional. Vamos,lo que un cuerpo ministerial le es a un gobierno. Que presente la dimisión de su cargo institucional por extralimitarse, comolo haria un ministro.
    of.La portada es historica!

  155. #0 Maroto dice:

    #141 Pérez dice…
    La reina era perfectamente consciente de lo que se iba a publicar.

    Es lo que yo no tengo muy claro. Que sepa hablar no implica obligatoriamente que sepa leer ni mucho menos comprender.

    Sinceramente, no creo que ella personalmente revisara el texto. Es más, tengo una especie de intuición que me dice que Pilar Urbano se las apañó para obtener el visto bueno de la Casa Real sin que leyera el texto quien debía haberlo hecho.

    Pero vaya, es simplemente una intuición.

  156. #0 Pérez dice:

    #155
    En mi pueblo la responsabilidad se extiende a “in eligendo” y a “in vigilando”.
    No todo van a ser fiestas, viajes y lujos.

  157. #0 lukas dice:

    La que sale beneficiada es la jodida bruja esta de la Urbano, que es más lista que el puto demonio. Y probablemente la reina no piense lo que la Urbano dice en el libro, lo que ocurre es que de buena fe esta se lo habría dicho para contentarla “a micrófono cerrao”, sabiendo que la Urbano es más de derechas que Fraga.
    Pues que se joda la reina por contemporizar con personajes de tan mala catadura como la Urbano y por aceptar que escriba su biografía una persona de tan malísima reputación. Que se plantee para la próxima ocasión si es que hay tal que puede ser mejor que escriba su biografía un o una periodista que no sean tan descaradamente de derechas. Que tire un poco más hacia el centro, que igual no le sienta mal.

  158. #0 lukas dice:

    Ahora bien, si la iglesia confía en Losantos,
    ¿por qué razón la monarquía no va a confiar en la Urbano?

  159. #0 lukas dice:

    Y así les va a esas dos instituciones de mierda, que van a acabar cayendo por su propio peso.

  160. #0 Pérez dice:

    Más madera. La infanta Doña Pilar echa un cubo de gasolina al fuego
    http://www.20minutos.es/noticia/424932/0/reina/sofia/libro/
    Oh, la la, qué familia más “tradicional”.

  161. #0 lukas dice:

    A mí por un lado me jode que Rouco tiene que estar con estas manifestaciones que no caga, seguro que ya ha tenido varias eyaculaciones a propósito de las manifestaciones de su majestá.
    Pero, por otro lado y teniendo en cuenta que la derecha democrática de toda la vida quiere aprovechar la ocasión para hacer valer su autorizadísima opinión, aunque siempre estuvieron bien calladitos durante la época plácida, pues casi como que me va a caer bien la reina y me inclino a pensar que le ha engañao la jodida Urbano, que es más de derechas que Pinochet. O sea que le ha tendido una trampa y que a la otra le falta un hervorcito y ha picao en el anzuelo. De la Urbano, cualquier cosa, que no puede disimular la felicidad que le embarga por estar a to las putas horas en el candelero.

  162. #0 Limpieza de imagen « ¡Viva Honduras! dice:

    […] de extremo centro Pilar Urbano, la gran mayoría de los medios de comunicación españoles (salvo Público) han emprendido una brutal campaña de limpieza de imagen a favor de la monarquía y nuestra griega […]

  163. #0 ¡Viva Honduras! dice:

    […] de extremo centro Pilar Urbano, la gran mayoría de los medios de comunicación españoles (salvo Público) han emprendido una brutal campaña de limpieza de imagen a favor de la monarquía y nuestra griega […]

  164. #0 mayone dice:

    God shave de Queen, diría yo

  165. #0 susoman dice:

    A veces ocurre que la primera reacción, antes de que entren en juego los gabinetes de comunicación, es la que refleja con más autenticidad a las personas.

    Insisto en que Pons tuvo sus mejores dos horas en mucho tiempo desde que dijo eso de que los reyes deben ser como la bandera, hasta que le hicieron cerrar la boca desde su partido.

    Después ha venido la reacción en tromba y el cierre de filas del sistema político-mediático, los reportajes hagiográficos y el PSOE obligado a hacer el papelón de salir en defensa de una institución totalmente ajena a su ADN.

    Entiendo que muchos políticos, empresarios y periodistas quieran apuntalar un statu quo del que depende su bienestar. Aparte de ellos y sus motivos espúreos, y por supuesto de los monárquicos vocacionales -hay gente para todo- el ciudadano de la calle que aún se considere representado por estos personajes se lo debería empezar a pensar.

  166. #0 1ª Semana de Noviembre 08 en rubendomfer dice:

    […] La noticia: Portada de Público 31/10/2008: ¿Por qué no se calla? […]

  167. #0 sarabkv dice:

    Excelente articulo de Escolar!! no se puede decir mas claro.

  168. #0 Esta portada es un escándalo « Kurioso’s Weblog dice:

    […] -Diario Público. Octubre de 2008 ¿Por qué no se calla (la reina)? […]

  169. #0 Portadas de escándalo dice:

    […] -Diario Público. Octubre de 2008 ¿Por qué no se calla (la reina)? […]

  170. #0 "Ya quisiera la reina un matrimonio como el nuestro" « Cvpeinadocom's Blog dice:

    […] PROMOCIÓN-ACTUALIZACIÓN 3X1: Desmentido real + portada de público + Diálogo ad hoc de Escolar y Barrera en el pil pil […]

  171. #0 ESTA PORTADA ES UN ESCÁNDALO | Pedro Pedreira dice:

    […] -Diario Público. Octubre de 2008 ¿Por qué no se calla (la reina)? […]

  172. #0 ¿Por que no se calla? – Eduardo Plaza – Eduardo Plaza dice:

    […] que una imagen vale más que mil palabras así que en vez de suscribir las más de mil palabras de público de hoy, pondré una imagen: Compartir: Tweet Tags: mundointerno, república Puedes […]