oct 10

Han cantado línea

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 16:34

“¡Coca Cola! ¡Está cayendo hasta Coca Cola!”, exclama asombrada una de las redactoras de la sección de Dinero de Público. La bolsa se ha desfondado y se despeña a toda velocidad hacia la recesión. De momento vemos los relámpagos a lo lejos, pronto llegará la tormenta y el cielo se desplomará sobre nuestras cabezas. Ayer la estrella estrellada fue General Motors, que perdió en un día la tercera parte de su valor; también le fue mal a Ford. Ya no sufre sólo la economía imaginaria, también se hunden las empresas que venden cosas que se pueden tocar. Hoy Europa bate un nuevo récord en rojo mientras Wall Street no sólo no recupera sino que se hunde un poco más. ¿La solución? A este paso, nacionalizar la bolsa. En la de Madrid podrían construir un bonito bingo. Muchos no notarían la diferencia.

179 comentarios en “Han cantado línea”

  1. # manole dice:

    No entiendo como alguien (ni siquiera como ironía) puede ponerse contento con la que esta cayendo. AHora son los bancos, en seis meses con un paro galopante pronostico que en este blog no habrá mas posts graciosillos (ni siquiera irónicos)

  2. #0 manole dice:

    nacionaliza la banca, la bolsa y si se quiere hasta el parque de atracciones pero recomiendo escuchar a economistas como Nouriel Roubini o Paul Krugman que saben de lo que va esto:

    http://www.clusterstock.com/2008/10/a-few-weeks-away-from-global-economic-catastrophe

    porque mezclar a Chavez, con Rajoy etc…en estos posts no explica nada

  3. #0 JPatache dice:

    Se puede pensar en lo que se pierde y se puede pensar en lo que se gana.

  4. #0 Apo dice:

    Por cierto, qué callado está Aznar todas estas últimas semanas, ¿no? Con lo parlanchín que venía siendo en los últimos tiempos… ¿Dónde está Aznar? ¿Por qué no habla? ¡Queremos de saber! ¡Aznar, si estás ahí, por Dios: manifiéstate!

  5. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1, a mí la recesión tampoco me hace gracia.

  6. #0 JPatache dice:

    Lo gracioso es que si las acciones de coca-cola valen la mitad, las botellas de un litro solo traeran medio litro ¿no es asi el juego?
    ¿o lo he entendido mal?

  7. #0 Apo dice:

    De momento el tsunami nos está alcanzando poco (a España, digo). Ya veremos qué pasa cuando nos toque de pleno: tsunami, terremoto y huracán, todo junto.

  8. #0 Kuryakin dice:

    #1 manole

    “…en seis meses con un paro galopante pronostico que en este blog no habrá mas posts graciosillos (ni siquiera irónicos)”.

    Igual hay suerte, si.

  9. #0 manole dice:

    Pues parece muy gracioso todo:

    – Estados Bolivarianos de Norteamérica
    – Coyote y correcaminos

    pero bueno supongo que no es aqui donde debo informarme y ya está. Debo haber entendido mal. Sólo digo, desde una perspectiva de izquierdas , que creo que no hay que quedarse en la ideología ´más superficial, sino explicar las cosas.

    Y me gustaría que alguien desde la perspectiva de izquierdas me explicase porqué Zapatero congela el presupuesto de I+D, porqué tenemos un déficit comercial de tres pares de narices y porqué en nuestro país vamos a conocer un paro bestial.

    Entiendo que el capitalismo tiene injusticias pero vamos, la tercera broma de lo injusto que es no va a mejorar la situación de los trabajadores en un momento, digamos que serio.

  10. #0 kurtz dice:

    aún pueden seguir bajando… el momento de empezar a comprar acciones aún no ha llegado.

  11. #0 Riinjswin dice:

    ¡Yeeeehaaaaaa!

    http://es.youtube.com/watch?v=ueuauKKjPZI

    Were on a road to nowhere
    Come on inside
    Takin that ride to nowhere
    Well take that ride

    Im feelin okay this mornin
    And you know,
    Were on the road to paradise
    Here we go, here we go

  12. #0 JPatache dice:

    Este momento de crisis puede servir para afianzar la dictadura economica sobre el proletariado

  13. #0 Kuryakin dice:

    #9 manole

    ¿perspectiva de qué?…¿de izquierdas?.

    Tu ves muchos dibujos animados. Preocúpate cuando Patxi Lopez y Pepiño Blanco, Rajoy, Durán, LLamazares,… se vayan al paro. Entonces si que será grave la cosa. Significará que la carne alrededor del hueso, se habrá acabado.

  14. #0 Ignacio Escolar dice:

    #9, parece que sólo te quedas con la anécdota. Citas mi artículo del domingo, lo del Correcaminos. Intenta encontrar en algún otro sitio alguna otra información previa que avanzase que Zapatero se iba a reunir con la banca esta semana para buscar salidas al estrangulamiento del crédito, por ejemplo.

    Claro, que si sólo te fijas en el chiste…

  15. #0 Apo dice:

    Como siempre, esta crisis servirá para que dentro de 12 o 15 años vuelva a repetirse.

  16. #0 susoman dice:

    La desgracia es que el tsunami nos acabará pasando por encima a los de a pie que no hemos nada por alimentarlo, pero el comportamiento bipolar e hipersensible de la bolsa no deja de ser llamativo, y a menudo totalmente desalineado con la realidad económica.

    La otra desgracia es que el Ibex 35 no representa realmente a la economía española, compuesta en un 98% por empresas no cotizadas, pero el clima psicológico que induce, amplificado por canales con sus propios intereses (por ejemplo, hay medios de comunicación que pierden con la caída del Ibex, y otros que asisten encantados) influye decisivamente en el resto del tejido empresarial.

  17. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo no sé vosotros, pero a mí con este nuevo crack del 29 me pasa que si no veo las noticias no me entero. Reconozco que debe ser culpa mía, o sea que no os apresuréis a acusarme de negacionismo. Simplemente que en mi vida no ocurren esas turbulencias de la bolsa: me siguen pagando lo mismo (bueno no, miento, me han subido el sueldo), la hipoteca me sube unos 70 euros este mes que toca revisarla, las cosas en el supermercado cuestan más o menos lo mismo (yo es que no me fijo en los precios, lo reconozco), los billetes de avión están algo más caros por el tema del combustible, los de tren o autobús siguen igual, la ropa más o menos lo mismo, las cervezas y los cubatas en los bares ídem, igual que salir a cenar o la comida en la cantina de la oficina. En fin, nada que no ocurriese cuando pasamos al euro hace 8 años.

    Y el caso es que por más que pregunto, no conozco a nadie que se esté arruinando en la bolsa. No digo que no los haya, pero no es gente que yo conozca. En fin, que de momento tendré que conformarme con verlo por la tele. Porque está super emocionante.

  18. #0 Kuryakin dice:

    #5 Ignacio Escolar

    A los directivos esos que han celebrado con una comilona de la hostia, si que les ha hecho ilusión. Por la emoción del rescate, nada menos.

    ¿Sabes cuando creeré en serio que no te hace gracia y que es algo más que un disgusto?…Pues cuando empieces a sacar toda la mierda que sabes que hay en el sistema español, y empieces a sugerir carcel para algunos…¿me entiendes?…tu periódico y los demás…porque parece que estáis groguis todos con la jugada…¿que pasa, que no hay responsables aqui o que tanbién debéis mucha pasta y hay que callarse?…

    Mucho hablar de 4 desgraciados como el menendez y los dibujantes que pintan al príncipe follando y la “dura-lex” de los cojones…¿Y ahora?…”todo bien colegas”…aqui a callar y que pase la cosa en silencio.

  19. #0 morozevich dice:

    Igual es que el capitalismo merece irse al carajo, al menos tal y como lo conocemos. Para lo único que le ha servido este sistema a tres cuartas partes de la humanidad es para hacerlos más miserables.

    Manole ¿Porque no pruebas a quitarte la cabeza del culo y mirar un poco más allá? Si este hostiazo sirve para que globalmente las cosas cambien algo, aunque sólo sea un poquito… hasta daría por bien perdidos mis 50.000 leuros en openbank.

  20. #0 Apo dice:

    15

    También es cierto que, de algún modo, si el tejido empresarial español es el que es, ello es así por una apuesta de la sociedad española en su conjunto. Es decir, podemos quejarnos del excesivo peso del ladrillo, el turismo de sol y playa y los servicios en nuestra economía, por ejemplo. Pero si no reacciona la sociedad en su conjunto y opta por otros modelos de economía, pues nada, a esperar hostiones cada 12 o 16 años.

  21. #0 elreydelabaraja dice:

    #13 Ignacio Escolar dice Intenta encontrar en algún otro sitio alguna otra información previa que avanzase que Zapatero se iba a reunir con la banca esta semana

    Efectivamente. Porque si nos fijamos en la portada de El Mundo del día siguiente a la reunión, se trataba de una “improvisación” que se le había ocurrido a Zapatero esa misma mañana, como quien dice.

  22. #0 Apo dice:

    16

    Es que aquí seguimos viviendo todavía de las rentas del boom del ladrillazo y no nos estamos enterando de lo que vale un peine (a pesar de que cada día hay miles de parados más y EREs por todas partes y falta de crédito y empresas sin liquidez -salvo aquellas que haya hecho provisión de fondos-, etc.)

    Ahora estamos en pleno terremoto. El hostión va a llegar cuando el edificio no soporte las sacudidas sísmicas y se venga abajo. En España, me refiero.

    Va a ser… acongojante, sí.

  23. #0 Ignacio Escolar dice:

    Dice #17: “¿Sabes cuando creeré en serio que no te hace gracia y que es algo más que un disgusto?…Pues cuando empieces a sacar toda la mierda que sabes que hay en el sistema español, y empieces a sugerir carcel para algunos…¿me entiendes?…tu periódico y los demás…porque parece que estáis groguis todos con la jugada…¿que pasa, que no hay responsables aqui o que tanbién debéis mucha pasta y hay que callarse?

    Claro, claro. En los diarios sabemos toda la verdad de la conspiración judeo masónica para hundir el mundo y en realidad nos callamos porque somos cómplices con el toro que mató a Manolete. Y no hablamos de los Bilderberg porque somos uno de ellos. O algo. Voy a avisar a los reptilianos para que te anulen, que ya sabes demasiado.

    En fin. Cuánto Hollywood.

  24. #0 Está cayendo hasta Coca Cola dice:

    […] Está cayendo hasta Coca Colawww.escolar.net/MT/archives/2008/10/han-cantado-linea.html por Asumido hace pocos segundos […]

  25. #0 fjfrean dice:

    ¿Y no sera que lo que esta pasando es que se esta desinflando la enorme burbuja especulativa que se había formado en las bolsas de todo el mundo, y todo se esta resituando en su valor real y no en lo que cuatro cabrones decían que valía?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier ha hundido la bolsa y se lo ha gastao to en piniculas para dar a un euro!!!

  27. #0 manole dice:

    Vamos a ver si nos centramos:

    1- Que la Moncloa os filtre las reuniones me parece estupendo pero…

    2- Lo que yo digo es que cuando caen bancos en seis meses caen empresas: aerolineas, telecos, etc…

    3- cuando eso pase habrá gente en paro en un país que no tiene:

    a) ni I+D
    b) ni exporta porque tenemos un deficit comercial que da pena
    c) cuenta solo con el turismo en un momento de bajo consumo

    4- a la vista de esto alucino que se hagan bromas (o gracietas) o se cante victoria de manera superficial con que el capitalismo se va al carajo porque si se va al carajo nos vamos todos (y ya vermos quien se va antes si el propiertario de un banco o el propietario de una nomina)

    Pero ya está lamento si lo he entendido mal, estos post no son para informar sino para dar excitación a los hooligans: en plan bush es malo.

    Que alguien intente explicar porque hemos llegado a esto, porque la gente se va a quedar sin trabajo, porque nuestro país no innova.

    Que se investigue donde ha ido todo el crecimiento del PIB en la ultima decada: a universidades, a laboratorios?

    Y que me dejan de explicar todo según la dualidad PP/PSOE porque esto es más gordo. Pero bueno me tendré que ir a informar a otra parte. No busco polémica ni molesto más.

  28. #0 Anonymouse dice:

    Yo en los funerales siempre acabo contando chistes. Entre tomármelo a mala leche y reírme suelo preferir lo segundo, la verdad.

  29. #0 nushu dice:

    #17 Jojojo. En breve la culpa de la Crisis será de Nacho Escolar. Me lo veo venir.

    “Pues cuando empieces a sacar toda la mierda que sabes que hay en el sistema español, y empieces a sugerir carcel para algunos…¿me entiendes?”

    Propongo que Nacho se saque la máscara de Superheroe y nos diga de una vez por todas, ¿quien es Batman?

    Estoy con el Reydelabaraja. A mi plim. Los cuatro euros que tengo en mi cuenta corriente, si me los quitan, pues, buenoooo, a otra cosa. Menos, ya no puedo tener. Cierro el chiringuito y me voy a ver mundo. Vaya, casualmente como he vivido hasta ahora.

    O eso, o esperar a que los árabes y los chinos nos compren a precio de saldo. Se formará el Comando Suicida Lossantiano. ^_^_

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero ya está lamento si lo he entendido mal, estos post no son para informar sino para dar excitación a los hooligans: en plan bush es malo.”

    No es Bush, es Reagan el que es malo.

  31. #0 Anonymouse dice:

    #24 fjfrean

    El problema es que cuando revienta la burbuja el capital se acojona, y con eso se resiente el que está inflado y el que no.

    #26 manole

    Me parece que usted lee lo que nadie ha escrito. Yo no veo alegrías, la verdad, sino más bien el tomarse las crisis con humor, porque mejor es eso que encima cogerse uno una depresión por la mierda de la bolsa. Vamos, digo yo.

    Entienda que con la crisis no está uno como para gastar en rasgados de vestiduras.

    Disculpe si no lloro.

  32. #0 Kuryakin dice:

    http://www.publico.es/internacional/163586/aseguradora/fortis/gastara/euros/celebrar/rescate/financiero

    ale…a vivir bien… ¿Como lo veis?

    #29 Carlos Arrikitown

    ¿Reagan?…que va…es Barrionuevo

  33. #0 Mikelhm dice:

    hostia…
    me ha dao por pensar…. a ver si tiene razon el #25 y to es por las pinículas a 1 euro…

    no sé no sé…algo huele a podrido en Dinamarca

  34. #0 nushu dice:

    #26 Algún día algunos se darán cuenta de que, ESTO, es sólo un blog en internet.

  35. #0 MATACURAS dice:

    #2 manole dice:
    Ya te vale, otra vez con la misma pamplina, coño estamos en estas por escuchar a importantes economistas de las grandes escuelas como los chicago boy’s, los de harvard, decirnos lo serios que son. Y aquí estamos más jodidos que la madre que los parió y ahora vienes tú a decirnos que escuchemos a otro para que nos sigan contando las mismas gaitas hasta que nos quedemos en pelota picada. Vamos hombre, si esto no es mas que un juego de ver quien pilla más.

  36. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakas, no seas cagón y tira de la manta, tú que sabes.

  37. #0 Kuryakin dice:

    IBEX 35

    8.945,30 -9,67%

    a las 17.32..o sea…ahora…a menos de media hora del cierre

    tic-tac, tic tac…maldita música…¿eso no era de Mondragón, de la ETA…?…ah no…de la orquesta mondragón. Que no está la cosa p´a bromas…

    Lo de la discusión de los presupuestos generales del estado para 2009…como que ya no importa…¿no?.

    Han cantado Línea. Continuamos a bingo.

    ¡Bien por Solbes!, su conferencia de prensa ha conseguido controlar el pánico.

  38. #0 Anonymouse dice:

    Si usted viene a un blog de Internet a enterarse de cuál es la situación en el mundo es que es usted un poco tonto. Un poco tirando a bastante.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han sio las piniculas Kurykakas que me lo acaban de confirmar.

    Javier Ruiz en Hispalibertas.

    Este fin de semana puede haber movimientos o al menos debería haberlos. La reciente bajada de tipos ha sido papel mojado y el mercado pide aun más bajadas y otros movimientos que alivien la situación y permitan recuperar la confianza en los mercados. Estamos en momentos de cambio, de renovación y, como algunos indican, para poner fin a los problemas habría que llegar al punto de nacionalizar la banca, situación extrema donde las haya, pero que a fin de cuentas sería la única opción que permitiría reinstalar la confianza.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si, en Hispalibertas…

  41. #0 Anonymouse dice:

    Crisis es cuando los liberales piden nacionalizar la banca. Tiene huevos.

  42. #0 Anonymouse dice:

    Entiendan que a quienes ya pensábamos que el capitalismo no acababa de funcionar la crisis no nos ha conmocionado tanto como a los otros. Es natural.

  43. #0 MATACURAS dice:

    #26 manole dice:
    Joer… te diría unas cosas pero es que me puede…
    Gilipolleses M A N O L E

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto Kurykakas has visto la foto del ABC con Zapa Y Charcoszy. No parece que unos sabe lo que hace y el otro habla frances? Lo digo solo por joder que conste.

  45. #0 susoman dice:

    ¿Nacionalizar la banca? Pues vale, a ver si así cumple de una vez con sus funciones en una economía social de mercado.

  46. #0 elreydelabaraja dice:

    Y encima las palomitas no han subido todavía. Habrá que hacer acopio antes de que les afecten las turbulencias, porque me voy a poner morado mientras veo el Ibex35 y me alegro de no tener acciones ni haberme comprado una casa con la intención de venderla.

  47. #0 Lordo dice:

    Lo peor es que, después del muro de Berlín en el 89 y la que cae ahora desde Wall Street, nunca estuvo tan claro que la socialdemocracia tenía razón. Ni izquierdismo perroflauta, ni neoliberalismo carcamal, la cuestión ante esta debacle es que nadie levanta la voz, porque le hemos reído demasiado las gracias al libre mercado. ¿Es que no hay nadie que se sienta tan libre de pecado como para tirar la primera piedra?

  48. #0 poliket dice:

    A mi también me jode no ver a unos cuantos ultraliberales en videos de youtube con el “la he liado parda” en la boca. ¿A qué esperan?

  49. #0 poliket dice:

    -que paguen con el silencio (los que lo hacen), como el perro de Bush (el que habla tejano), se agradece; pero sabe a insuficiente-

  50. #0 JJ dice:

    ¿Y dónde está el dinero? Porque alguien lo tiene.
    ¿Y cuándo bajarán las hipotecas? ¿No podría haber una moratoria? Que el banco deje de cobrar durante un año, por ejemplo.
    El barril de petróleo está a menos de 80 dolars, ¿qué pasa con la gasofa?

    Habría que reformar la constitución para que el reflotamiento de la banca y la industria depredadoras que tenemos fuera sometido a referendum, o al menos aquellos gastos mayores de 1000 minolles.

  51. #0 poliket dice:

    #49 Según tengo entendido (tampoco estoy muy entereado) el tema es que el dinero es algo abstracto, que no existe, que el aumento de la riqueza es el aumento del dinero, que no es más que la deuda que un hipotecado (o demandante de cualquier crédito) pide al banco. Que esos números se apuntan en algún lado y debe ser devuelto. Y antes de ser devuelto lo vuelven a prestar.

    Y ahora resulta que parte de ese dinero no se puede devolver.

    ¿Era eso?

  52. #0 Samug dice:

    Este año el PP no propone celebrar el día del orgullo facha, convocado por Marianico I en mensaje institucional: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276340552

  53. #0 susoman dice:

    Eso parece. Mientras todo va bien, todo el mundo cuenta con que el 99% de ese dinero prestado se devolverá, y por tanto dispone de él como si lo tuviera realmente. Pero si de pronto dejamos de fiarnos, todo el mundo se vuelve desconfiado y se queda quieto para contar el poco líquido que tiene de verdad, trata de que le paguen lo que le deben, deja de prestar y procura demorar la devolución de lo que debe.

  54. #0 susoman dice:

    #51 Pero Mariano, si no nay figura más española que el hidalgo muerto de hambre; esta crisis nos acerca a nuestra verdadera esencia nacional, pobres de solemnidad pero con honor y orgullo para repartir. Celebrémoslo como es debido.

  55. #0 CyberBeata dice:
  56. #0 piezas dice:

    #5 Ignacio Escolar dice:
    #1, a mí la recesión tampoco me hace gracia.

    Pues a más de uno le hace cosquillas en los pies, Don Javier.

  57. #0 susoman dice:

    En la situación en la que estamos, ¿es el pánico la mejor receta? Si la bolsa es hoy una desbandada de histéricos hiperrreactivos y ciclotímicos, no me parecen ni los mejores termómetros de la situación, ni los mejores consejeros para salir de ella.

    Y, por supuesto, en breve será el turno de los que hacen su agosto en octubre comprando a precio de saldo a la espera de tiempos mejores.

  58. #0 susoman dice:

    #54 Je, je, pues eso mismo, pero contado con más gracia.

  59. #0 nushu dice:

    #54 Juas.

  60. #0 piezas dice:

    #44 susoman dice:
    ¿Nacionalizar la banca?

    Llóestoy por esas: siempre está llena de jubilaos sentaos tirando migas a las palomas y no te dejan sitio.

  61. #0 JJ dice:

    Hay que denunciar también la histeria de lo inmediato, de la fluctuación “on line”, del detalle desmedido.

    Con respecto a las pelas: sigo diciendo que alguien las tiene. Que paguen ellos.

  62. #0 mimenda dice:

    No sé cómo no se nos había ocurrido antes: “En realidad, sólo es cuestión de abolir el curso legal de la moneda estatal y permitir la privatización del dinero junto a un mercado monetario y financiero no intervenido.” Simple fórmula del no menos simple Valín.

  63. #0 susoman dice:

    #61 Jo, jo, escisión liberal entre los que se han escondido debajo de las piedras y los que siguen largando con el cerebro definitivamente derretido.

  64. #0 piezas dice:

    #9 manole dice:
    Pues parece muy gracioso todo

    A estas alturas de la película, no pretenderá usted que nos tomemos en serio a los financieros, ¿no? Porque si nos los tomamos en serio es como para agarrar la recortá y salir de caza por los barrios altos.

    Son por cierto metáforas. No chistes: metáforas. Bastante precisas a mi humilde entender, por cierto. Quien tenga sacralizados a los grandes inversores peor para él, porque son como niños pero sin el como.

  65. #0 JPatache dice:

    #63
    No de demasiadas pistas, que al final van a aprender a leer. Y se quedarán calvos de tirarse de los pelos.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto, que ahora que todo se va a la mierda arrascaros unos euros y donadlos a alguna ONG que trabaje en Haiti que ellos no se estan dando ni cuenta de la crisis.

  67. #0 mimenda dice:

    Desde hace unos años, no muchos, se dice “invertir” en la bolsa, antes se decía “jugar” en la bolsa. ¿Cuál creen ustedes que es el verbo adecuado?

  68. #0 JPatache dice:

    #70
    “Pongame todo al rojo, digo a la Coca-Cola”

  69. #0 JPatache dice:

    #69
    ¿#70?
    #68

  70. #0 mimenda dice:

    68
    su 70 debe ser para el mercado de futuros…

  71. #0 JPatache dice:

    Los sueños del capitalismo traen pesadillas al despertar
    http://www.arkhos.com.ar/groucho-marx-y-el-crack-del-29/

  72. #0 mimenda dice:

    ¿70?
    69

  73. #0 JPatache dice:

    #72 (provisional)
    Esto debe ser el desplome.

  74. #0 susoman dice:

    #65 Hombre, si es que dan hasta penita, por ahí desvalidos como esos niños un poco mermadillos que se enteran los últimos de que los reyes son los padres.

  75. #0 Anonymouse dice:

    #62 mimenda

    El Balín y sus ideas de bombero. Lo que nos íbamos a reír cuando cobráramos y pagáramos con dinero acuñado por empresas privadas sin más control que el santo mercado. Justo ahora que las empresas privadas van a refugiarse a los faldones del Estado. Es que algunos no espabilan.

  76. #0 JPatache dice:

    #75
    ¿dinero emitido por empresas privadas?
    ¿como tele-pizza o el Real Madrid?
    Que guay ¿no?
    Con muchos colorines y diseño. Que modernez más imprescindible.

  77. #0 estupefacto dice:

    Yo echo de menos al mermado Pezón recordándonos lo irrelevante que es Zapatero internacionalmente…

  78. #0 JPatache dice:
  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    Yep. Buen y necesario movimiento.

  80. #0 Anonymouse dice:
  81. #0 susoman dice:

    Es que el FMI se ha distinguido hasta ahora por elaborar unos magníficos pronósticos a posteriori. Por lo menos ya no piden desregularizar el mercado de trabajo y recortar el déficit público, los muy cansinos.

  82. #0 JPatache dice:

    #81
    Cuando le toque a Haití, lo harán, los muy cabrones cansinos.

  83. #0 Alb2007 dice:

    “Han cantado línea”

    No hagas muchos chistecitos no sea que te veamos en la cola de racionamiento.

  84. #0 Alb2007 dice:

    Hago mejores predicciones que Solbes:

    http://peccataminuta.wordpress.com/2006/06/30/comienza-la-recesion-economica-en-usa/#comment-4345

    Deberían nombrarme Ministro de Economía. Por lo menos yo soy ECONOMISTA :-)))))

  85. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #76

    ¿Nadie recuerda los petro-mortadelos de Bruguera?

    http://62.15.226.148/fot/2007/10/24/6231938.jpg

    (Véase esquina inferior derecha)

  86. #0 Anonymouse dice:

    Si ya sabemos que tú hasta aciertas el número de la lotería con Excel, ¡ECONOMISTA!.

    Qué risa de tío…

  87. #0 Alb2007 dice:

    #86 Anonymouse

    No, con Word.

  88. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #83

    El bingo es una cosa muy seria:

    http://www.youtube.com/watch?v=g_yPoVRnNp4

  89. #0 Anonymouse dice:

    Yo me pregunto qué será capaz de hacer el Boccata con el buscaminas.

  90. #0 estupefacto dice:

    #84 Alb2007 dice:

    Por lo menos yo soy ECONOMISTA :-)))))

    Yo mas bien diría que eres un garrulo con problemas de autoestima.

  91. #0 piezas dice:

    Pekata, eres más feo quel güeco la escalera.

    #76

    XDD también pensé en telepizza: prueba el tradicional dinero gigante, o si lo prefieres, ahora tienes el billete doble piso; tanto paloqués un roto como un descosido.

  92. #0 Anonymouse dice:

    Boccata una vez encontró el bosón de Higgs con el Paint.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pettaka mete unos mumeros en el excel y dime como va a estar la Petrobras el martes a las 12:30 (Horario Brasilia) JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  94. #0 JPatache dice:

    #91
    Cualquier cosa vale. Todo con tal de no usar el dinero del Estado.

    “El dinero del Estado es dinero sucio y sin valor”
    (un seguidor del compositor Ludwig Von Mises)

    http://www.fajao.net/2008/10/10/%C2%BFque-es-el-dinero/

  95. #0 piezas dice:

    y si pagas ahora con nuestro dinero plegable con pepperoni, te llevas una fascinante mini-reproducción articulada de Dick Cheney en plástico policromado; lo hay en cuatro versiones: Pope, maquinista de la General, agente de seguros y gondolero. Coleccionalos.

  96. #0 piezas dice:

    #92

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  97. #0 JPatache dice:

    El dinero privado es un dinero destinado a la ley de la oferta y la demanda.
    Ofrecen que funciona y se les demanda al no hacerlo.

  98. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Pues yo estoy con Pekata. Voté en las últimas elecciones al PP, y me ha decepcionado su política de gobierno. En las próximas, votaré a un intrépido progresivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=RtWaOI2sHsY

  99. #0 peon negro dice:

    ¡Pánico!
    ¡Pánico!
    Y no me refiero al río.

    ¡Oeeee! ¡Oe! ¡Oé!
    ¡Oeeeeeeeeee!
    ¡Oeeeeee!
    ¿Hacemos la ola?

    Saca tus dineros en metálico de La Caixa ¡YA!.
    Gástalo en algo tangible.
    Tonto el último.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Primeras declaraciones de Ansar sobre la crisis

    – Ves que bola? Toca, toca… Daquin sacan el acero pacer los barcos!

  101. #0 estupefacto dice:

    Ya vereis, cuando el pekata del tó acabe de atragantarse con sus 10 cajas de donuts os vais a enterar..

  102. #0 piezas dice:

    Peonsón, hoy ha caído Lanas & Macramé bajo límites históricos. Yo que tú vendía.

  103. #0 JPatache dice:

    En los mismos sitios donde se celebraban orgías liberales, ahora hay sesudos artículos contra tan nefanda ideología. Lo que me extraña es que la llamen “conservadurismo” y no “liberalismo”. Debe ser una errata.
    http://www.expansion.com/2008/10/07/opinion/1172835.html

  104. #0 piezas dice:

    Me voy a imprimir dinero.

    Digo a cocinar unas pizzas.

  105. #0 Darth dice:

    #99 peon negro

    Saca tus dineros en metálico de La Caixa ¡YA!.
    Gástalo en algo tangible.
    Tonto el último.

    Le recomiendo los sellos, Don Peón.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Nota de prensa del Juan de Marrana.

    “Para empezar, resultaría imprescindible que la valoración de las empresas y el análisis sobre su viabilidad a largo plazo cuenten con el asesoramiento de expertos en inversión en valor (value investment) y con economistas de la Escuela Austriaca. Sólo ellos disponen de los instrumentos teóricos necesarios para distinguir entre buenas y malas inversiones según su capacidad para generar valor a largo plazo.

    Lo ha escrito Salma!!

  107. #0 Anonymouse dice:

    Es enternecedor ver la lucha de Pezón Negro por arruinar a La Caixa.

  108. #0 Darth dice:

    Ah, Peón, y no se olvide de pedirle al cajero que sus billetes de leuros sean alemanes.

  109. #0 JPatache dice:

    #104
    El secreto está en el troquel, digo en el trueque.

  110. #0 JPatache dice:
  111. #0 Anonymouse dice:

    #106 Carlos Arrikitown

    Y que les auditen los expertos de la Iglesia de la Cienciología. Sólo ellos son capaces de detectar y neutralizara los “body thetans” esos que son fatales para la economía.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #111
    Ya te digo! Son de traca.

  113. #0 peon negro dice:

    ERE’s en Nissan, Seat, General Motors, ….

    Paro, paro, paro, paro, …

    Pero si no hay Crisis, nos lo ha dicho nuestro menistro de econo-bzzzzzzzzzzzz y el Presi hace tres meses. Ulls d’áliga.

  114. #0 Vendrá el bingo? « L’Atenes de Pèricles dice:

    […] Visto, una vez más, en Escolar.net […]

  115. #0 JPatache dice:

    La comunidad de Madrid ha ahorrado tanto en sanidad, que no sabe en qué gastarlo
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rectores/Madrid/advierten/asfixia/Universidad/elpepisoc/20081010elpepisoc_4/Tes

  116. #0 peon negro dice:

    ¿Nazionalizar la Bolsa?

    ¿Ahora que Prisa se ha hundido en la Bolsa por gastar dinero de prestado?.

    ¡Compren acciones de Prisa antes de que se hundan más y Prisa sea Nazionalizada!
    ¡Para eso han ido Borbón junior y la Leti a Cuatro, para “vender” deuda prisaica!

  117. #0 peon negro dice:

    ¡Gabilondooooooooo!
    Vete a Mediapro, Prisa está viviendo “El hundimiento” con Cebrián de papel estelar en el bunker de Berlín.

  118. #0 estupefacto dice:

    Me parto como disfruta el enano mental del Pezonaco con la crisis. Tu sufre con tus ahorros en la caixa que ansar y bush y los demás que han provocao esta crisis se van a forrar aún mas con ella.

  119. #0 Kuryakin dice:

    El ‘efecto cascada’ del ERE de Ford afectará a más de 4.000 trabajadores

    (El País)

    Nissan quiere mandar a casa a 1.500 empleados en Barcelona

    (El País)

    Son unos antipatriotas.

  120. #0 Anonymouse dice:

    Pezón Negro ahora mismo tiene una erección. Son estas pequeñas cosas las que hacen que no se defenestre. La catarsis y tal.

  121. #0 poliket dice:

    Dejando de lado las ocurrencias de los trolls, ¿queréis decir que el dinero, en la actualidad, no lo emiten empresas privadas? ¿No son empresas privadas los bancos? En la última lección de economía (http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2008/09/qu-es-el-dinero.html ; spam sobre el video “Money as debt” que seguramente muchos habréis ya visto) me pareció entender que los bancos eran los que emitían deuda, dinero, de la nada, dependiendo de la demanda de crédito (“ganas de endeudarse”) de la sociedad.

    Pero hay limitaciones, sí. Los bancos deben tener en caja una decima parte del dinero que crean (y por eso se pelean por tu depósito, para tener en caja, no para prestarlo), aunque ese porcentaje puede ser menor dependiendo del dinero que cuentan ganar con los intereses de la deuda, del dinero, ya emitido.

    ¿¿¿QUIÉN PONE EN CIRCULACIÓN (emite) EL DINERO???, ¿seguro que no está en manos privadas?

  122. #0 JPatache dice:

    En los tiempos de crisis se busca consuelo y apoyo en la religión
    http://www.soitu.es/participacion/2008/10/10/u/mimesacojea_1223591679.html

  123. #0 Fétido dice:

    Repitan conmigo: el ladrillo nunca baja. Si los españoles compran es porque tienen dinero. España es un mercado con más de 40 minolle de presona con arto podel adquisitivorl…
    Lo dijimos hace años: si fías el crecimiento al ladrillo y a quiénes con él especulan, tendrás una hermosa burbuja que, cuando pete, mandará a millones al paro.
    Y la peña venga a votar a Fabras y Chatilas, a Rocas y Junyents…
    Cómo para no hacer chistes, hoygan. La que está liando ZP.

  124. #0 JPatache dice:

    El truco está en no mirar hacia abajo.

  125. #0 sachete dice:

    A mí de los de las fabricas de coches me gusta mucho su imajinación. Que hay crisis pues echamos a todo el turno de noche. A tirar dinero con los despidos. En vez de currárselo un poquito que pa eso ganan una pasta los directivos cortando por lo sano. No se les ocurre ofrecerles a la gente que trabaje menos horas al día cobrando menos. O que trabajen sólo 4 días cobrando menos.
    A mí no me importaría hacerlo, te aprietas un poco el cinturón a cambio de tener más tiempo libre y a huir. Eso me hace sospechar que les pagan demasiado y no hacen nada, ni en tiempos de crisis pueden demostrar imajinación los muy hijos de puta.

  126. #0 Anonymouse dice:
  127. #0 JPatache dice:

    #125
    El manual que siguen es un tríptico. Con muchos dibujos. Procede de un antiguo pogüerpoin de una universidad americana.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y la clemencia siempre llega, porque el Mercado es bueno y es sabio y es generoso. Nos castiga, sí, pero a la manera de un padre que pretende enseñar a sus hijos el camino correcto. Un padre severo, pero infinitamente misericordioso.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  129. #0 sachete dice:

    ¿Este también es un economista de la escuela austríaca?

  130. #0 JPatache dice:

    #129
    Con una interpretación estricta, no. Pensó en abandonar.

  131. #0 lukas dice:

    Pues si llega a ganar el PP en el 2004 y Asnar y Rajoy y to la peña siguen ciegamente a Bush, como sin duda era su intención tan deslumbradísimos como estaban, menudo hostión nos metemos.
    Nos hemos librao de una buena.

  132. #0 lukas dice:

    ¿O no?

  133. #0 Pasemos de la bolsa y dediquémonos a la economía real: los picorralitos « Opini-hoy dice:

    […] está es como para hacerlo. El que tiene algo metido yo le recomendaría que se olvidara de ello y vueva a abrir la persiana a ver si le queda algo. El que no tiene nada, que se olvide […]

  134. #0 lukas dice:

    Pero, nada, todavía tendrán razón, todavía sacará pecho ese hombrecito ridículo que le vino a Bush como anillo al dedo al ofrecerse a ser cómplice de sus fechorías, empezando por la guerra de Irak que supongo algo tendrá que ver en todo este desaguisado. España iba a participar, se supone, en la reconstrucción del país invadido y este miserable había llevado a España a donde nunca antes había llegado, o sea a cascársela al estado más poderoso del mundo. Pero, de momento, nos encontramos con 192 muertos por meternos donde nadie nos llamaba y donde no debíamos habernos metido nunca.
    Pues a estas víctimas de la estupidez humana y de la prepotencia de Bush, Aznar, etcétera, les debemos que el partido lameculos de Bush perdiera las elecciones y que acto seguido quien las ganó nos sacara de aquella guerra insensata que ha causado y sigue provocando sufrimientos tremendos a la población civil y miles de víctimas humanas. Eso para empezar. Y después, nos hemos librado de buena al despegarnos de ese fantoche que gobierna en Usa. No creo que ocurra, pero si ganara las elecciones Mac Cain lo mejor que nos podría pasar en este país es que no quiera tenernos como amigos. La época del deslumbramiento afortunadamente ya ha pasado. El acomplejado hombrecito ridículo que quería ser amigo del dueño del mundo afortunadamente ya no pinta nada en la política ni en las decisiones de España sobre su futuro. Afortunadamente, a ver si nos aprendemos la lección y no apoyamos la gente de la calle a personajes de esa catadura moral, que solo venden mentiras porque por más que agiten banderitas y espíritus de supuestos héroes muertos solo buscan su beneficio y alimentar sus egos enfermos. Desgraciados, miserables.

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestido de Prada to desmelenao.

    “Hoy toda esa fantasmagoría se derrumba, todas esas tretas nos revelan sus manejos; y el hombre que, por petulancia o descreída displicencia, dejó de creer que Dios obrase milagros, descubre que los milagros de los sacerdotes plutonianos eran en realidad tramoyas de farsantes. Ha sonado en el cielo la trompeta de la cólera divina; y los sacerdotes de Plutón huyen despavoridos. En su estampida dejan a los fieles de su culto desesperados ante la demolición de una fantasmagoría que habían encumbrado a la categoría de fe. Pero, en medio de su desesperación, tal vez esos hombres que estuvieron bajo el dominio del demonio vuelvan a elevar sus ojos al cielo, reconociendo a su verdadero dueño. ¡Bendita crisis!”

    Si hubiera caja que lo aguantara me lo imaginaría subido a una con una trompeta de juguete de color amarillo en una mano y en la otra una biblia. turuuuuuuu, turuuuuuuuuuuuu!!!

  136. #0 ipon dice:

    OT

    Se mata en un accidente Jörg Haider

    Ya tienen los nazis austriacos su James Dean particular.

  137. #0 ipon dice:

    Ah, y hoy, contra todo pronóstico, ha vuelto a amanecer.

  138. #0 JPatache dice:

    Islandia ha quebrado, su moneda no vale nada y necesita ocho veces su pib para tapar el agujero. Pero sigue estando sobre el agua y sus habitantes continúan comiendo, bebiendo, divirtiéndose y pasando frío. Como siempre. Incluso beben Coca-Cola. Sería interesante un reportaje sobre como sigue la vida en un país totalmente arruinado y quebrado (la vida de sus ciudadanos, no de sus banqueros, ojo al manojo)

  139. #0 JPatache dice:

    Se avecinan tiempos interesantes. En el marxismo tradicional la madre del cordero eran “los medios de producción”, las máquinas de la fábrica, vamos. En los tiempos de vacas gordas para los de siempre y de abundantes migajas para los “productores”, a estos últimos no les apetecía siquiera el pensar en hacerse dueños de los medios de producción. Pero la rueda ha dado otra vuelta y es posible que en muchos casos la única solución sea el unirse en una cooperativa y comprar al patrón la fábrica. Va a estar barata.

  140. #0 poliket dice:

    Pues yo creo que la caída del viernes de las bolsas es una cortina de humo del PP para que Don Javier no nos hable de las discrepancias entre UPN y el PP.

  141. #0 JPatache dice:

    Hay caídas de la bolsa que tienen desencadenantes, significados y consecuencias inocuas para la economía. Que ya está bien lo bien.

  142. #0 JPatache dice:

    La bolsa no es nada más que una timba con un montón de tahúres.

  143. #0 JPatache dice:
  144. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #139

    Comprar la fábrica al patrón…? De eso nada, a ocuparla y luego buscar el libro de instrucciones para hacer funcionar el martillo

  145. #0 Anonymouse dice:

    Ahora el que produce algo es un pringao. La alta economía prefiere el humo.

  146. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Lo digo por si algun okupa no sabe como funciona esa herramienta high-tech

  147. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Ahora el que produce algo, suele ser chino

  148. #0 Alb2007 dice:

    Zapatero intentándose hacer una foto y parecer importante. Pero si nadie le invitó a la reunión que tuvieron todos los “importantes” la semana pasada (entre los que estaban esa Francia e Italia “que envidian a España”).

    Es un “quiero y no puedo”. Un gobierno de chiste.

    http://www.nortecastilla.es/20081010/mas-actualidad/economia/zapatero-pide-sarkozy-reunion-200810101519.html

    Estoy con Kuriakin: Yo también soy un antipatriota porque no apoyo los presupuestos del PSOE.

  149. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Los pre-supuestos solo son un supuesto previo, que puede quedar invalidado por la realidad. Pero la realidad no se vota.

  150. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Pero, depues de todo qué es la realidad…? Wall Street..? No creo

  151. #0 poliket dice:

    #145 Leí, hace algún tiempo (lo cual no va a ayudar mucho a que lo que sigue pueda ser del todo claro), que desde mediados de los 80 los bancos centrales (tanto el yankee como los europeos) empezaron a mantener un precio del dinero (tipos de interés) elevados. Eso significaba sacrificar un capitalismo productivo (ya producen por nosotros nuestras empresas deslocalizadas), capitalismo al fin y al cabo, por uno en el que hacerse rico no dependía tanto del “producir” como del “poseer”.

    Era algo así como que si los países crecían el 2% y los tipos de interes estaban al 4%, ponerse a producir (y no a “adquirir”) era de tontos.

  152. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Lo más parecido a la realidad es esa sensanción de déjà vu: llueven piedras y lo malo es que siempre suelen caer sobre los mismos

  153. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Lo malo de todo esto es que los propios damnificados acabamos analizando la situación comon lo haría un corredor de bolsa o un físico de partículas metido a analista de riesgos. Bienvenidos a la era de la post-política

  154. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Por decirlo simplemente: los activos tóxicos no existen, existen empresarios y empresas tóxicas. La confianza del consumidor es una entelequia y lo que realmente baja y sube es más bien la desconfianza, los riesgos siempre son para los que viven con lo justo para llegar a fin de mes. Los activos son lo que mayormente guardan en su caja fuerte los inactivos y mangantes.

  155. #0 Orlando dice:

    OT:

    UPN se abstendrá en la enmienda de devolución de los PGE.

    Jorg Haider ha cascado en un accidente de tráfico.

  156. #0 Torres Culito dice:

    en LsD están muy tristes por la muerte del neonazi Haider:

    Velasco3 dijo el día 11 de Octubre de 2008 a las 10:54:59
    Descanse en paz.Ojala se esclarezca cuanto antes las circustancias del trágico accidente.

    Caballol dijo el día 11 de Octubre de 2008 a las 10:32:29
    Era una de las pocas personas que podía liderar a su país y a Europa en la defensa contra la invasión islámica que sufrimos. Descanse en paz.

    loos333 dijo el día 11 de Octubre de 2008 a las 10:01:21
    Buenos dias. Lo del accidente no se lo creen ni “jartos” de vino. Eso tiene pinta de un crimen muy bien trazado. O sea, que seguimos donde seguimos.

    baragesi dijo el día 11 de Octubre de 2008 a las 10:00:19
    ¡Anda!, ahora a los asesinatos políticos los llaman accidentes de tráfico. Porque no hay quien se crea que el exito electoral de la derecha austrica y esto no estan conectados. En fin, otro exito politico de las democracias, siempre por su método acostumbrado del “accidente”, en el sentido zapaterino de “accidente”, claro.

  157. #0 CyberBeata dice:

    #148
    Peskata:
    Eres antipatriota porque no encuentras el comando “ser patriota” en los menús deplegables del Excell. No impliques al Kuyarcas en tu tontez congénita.

  158. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Una cosa realmente preocupante de la izquierda realmente existente es la insistencia en evadirse de su propia estrechez de miras a base de relatar compulsivamente el sinnúmero de desgracias y contradicciones que aquejan a los “para-fascistas”, los “neo-con”, los “libegales” o a las monjas de clausura.

  159. #0 Torres Culito dice:

    #156

    es curiosísimo: los únicos sitios donde los comentarios a la muerte de Haider son 100% D.E.P., ‘era un gran político’ y etc., son los foros de falange, e2000, dn y… LsD!

  160. #0 Anonymouse dice:

    ¿Los libeggales aliados con la extrema derecha? ¿Pero no eran lo más opuesto del mundo? ¡Plumerazo!

    Yo no me puedo creer que alguien se muera en un accidente de tráfico. Es mucho más razonable pensar que ha sido todo una operación judeomasónica del carajo.

  161. #0 Anonymouse dice:

    Estos son los que defienden a la verdadera izquierda esa de UPyD, ¿no?

  162. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Osea, en esta crisis que va a pasar con el plan de guarderías públicas prometidas por ZP, con la promesa de subir el SMI hasta 800 euros, la inversion en infraestructuras o en I+D+i y ciencia. A mi que Rajoy tenga problemas evidentes con UPN no me saca de mi desazón con el panorama de la izquierda.

    Ya se que todos los políticos no son iguales, el problema es que lo que son cada vez mas iguales son las políticas

  163. #0 Torres Culito dice:

    lo peor de las crisis económicas es que da pseudoargumentos a los plastas que aprovechan cualquier cosa para alimentar el descrédito de la política

    en fin, paciencia

  164. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Tal es así que Aznar podía sacar a relucir a su amigo socialista Blair y ZP tampoco pierde ocasión de sacar a pasear el nombre de Sarkozy.
    Viva la amistad.

  165. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #163

    Tu como distingues los pseudoargumentos de los buenos argumentos, o de los argumentos a secas..? Preguntando en el Ministerio de la Verdad, supongo

  166. #0 Torres Culito dice:

    “os lo dije, la culpa es de ellos, no podemos confiar en los políticos, son todos iguales, la única solución posible es:

    [elija la opción que más le guste]

    A-un cirujano de hierro
    B-la revolución radical libertaria
    C-el Mercado al poder
    D-volver a la ley divina administrada por la Iglesia
    E-que me den a mí el volante, que soy el más listo
    F-ni puta idea, el caso es joder

  167. #0 Torres Culito dice:

    #165

    me basta con olerlos. Los tuyos apestan a pis

  168. #0 Anonymouse dice:

    Yo con los que se dedican a “floodear” con necedades como mermados les asigno un negativo automático y me ahorro leer sus comentarios. Se lo recomiendo.

  169. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #167

    Eso si que es un buen argumento y una aportación al pensamiento político chaval, estoy seguro que perdurará durante mucho tiempo. No como los los que tienen los minutos contados.

    Siento que solo seas capaz de formular alternativas hasta la F. Seguro que hay más.

  170. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #168

    Ya lo decía Felipe Gonzalez: rojo o negro lo importante es que el gato cace ratones

  171. #0 Torres Culito dice:

    “Siento que solo seas capaz de formular alternativas hasta la F. Seguro que hay más.”

    tienes razón:

    G: Floodear con necedades como mermados

    (gracias Anony)

  172. #0 Anonymouse dice:

    El multitarea ser mala para el gramática.

  173. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Bueno la verdad es que la frase se la copió a los chinos…

  174. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #168

    Tu me parece que lo que llevas tiempo ahorrándote es simplemente leer, sin más. Ya sabes que ahora con la crisis tus ahorros no valen nada. Asi que gasta y lee como un condenado. Nunca es tarde.

    Bueno creo que ya estoy bastante mermado por tanta soplapollez.

  175. #0 Torres Culito dice:

    “Bueno creo que ya estoy bastante mermado”

    amén

  176. #0 JPatache dice:

    Cuando unos cuantos tahúres de la bolsa llevan a cabo una operación de ataque a un valor vendiendo a corto en descubierto, para llenarse los bolsillos, el valor baja de precio.
    ¿Eso tiene algún significado en el valor real de la empresa o en su actividad productiva?

  177. #0 JPatache dice:

    Rajoy dice que tiene las personas y los instrumentos adecuados para solucionar la crisis
    http://www.scaryideas.com/print/2960/

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por aquí la prensa seria anda como loca para que la gente entre en pánico. Parece que Lula no se toma las cosas en serio y tal. Lo flipante es que tres empresas enormes han presentado comunicados en los que comunican sus perdidas. Casus belli ha sido Votorantim que ha perdido 2 billones de reales y ganado unos treinta. Ayer salía en la tele un profesor explicando que eso pasa cuando se le hace caso a los chicago boys y se desconcentra uno de lo suyo y se pone a especular con dolares para maximizar lo maximizado. Lo curioso es que la propia empresa lo reconoce en su comunicado.

    “PAULO – O grupo Votorantim anunciou nesta sexta-feira que gastou 2,2 bilhões de reais para eliminar “totalmente” sua exposição a derivativos cambiais.

    O grupo, que tem negócios em papel, metais, cimentos, energia, finanças e agroindústria, informou em comunicado ao mercado que a perda decorreu da eliminação de sua exposição cambial decorrente de “operações de swap com verificação em dólar”.

    A empresa ressalta que a geração de caixa do grupo foi de 8,1 bilhões de reais em 2007 e está estimada em 8,4 bilhões de reais em 2008, para um faturamento líquido 30,9 bilhões de reais ano passado e de 34 bilhões de reais este ano.”

    Aquí también ha amanecido.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan que ha dicho Rosaeghhpanha de lo de Juorg el chaquetitas? Irá al entierro o será como cuando era turística?
    (Hay que joderse que criticarán el jersey del Evo y darse cuen los trajecitos regionales del menda. XDDDDDDDDDDDDD)