oct 17

La estrategia de Garzón

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:53

No, Garzón no es idiota. No ha pedido el certificado de defunción de Francisco Franco y otros tantos gerifaltes de la tiranía porque ignore que están muertos. La estrategia es otra. Gracias al tiempo que llevarán estos trámites, el juez de la Audiencia Nacional tendrá plazo para poner en marcha su verdadero objetivo: ayudar a abrir varias fosas con cargo al Estado y elaborar un censo de las víctimas de la represión de los golpistas -según el auto 114.266 personas-. Garzón es consciente de que es muy difícil, casi imposible si la Fiscalía se opone, que el caso llegue a juicio. Pero al andar también se hace camino. Hemos tenido que esperar 72 años, dos meses y 28 días desde el golpe de estado de 1936 para que un juez preguntase por el atropello. Llega tarde, pero al menos llega.

58 comentarios en “La estrategia de Garzón”

  1. # MATACURAS dice:

    Este es el PRIMEr paso para la justicia

  2. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Quién dará el SEGUNdo?

  3. #0 poliket dice:

    Para aquellos que no tenemos mucha idea:

    1-¿quién o qué es “la Fiscalia”?

    2-¿Quién la nombra? (¿o a quién se le pueden exigir responsabilidades por sus posicionamientos?).

    3-¿Tiene otras opciones o no tiene más remedio que actuar como está actuando o se le supone que va a actuar?

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto es medio raro.

    “ALEGA QUE GARZÓN NO ES COMPETENTE
    La Fiscalía recurrirá el auto de Garzón porque los delitos han prescrito

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá al Pleno de la Sala de lo Penal el auto dictado este jueves por el juez Baltasar Garzón para investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo, al considerar que estos delitos prescribieron en 1977 con la aprobación de la Ley de Amnistía, informaron a Europa Press fuentes fiscales que precisaron que el recurso será presentado la próxima semana.”

    L D (Europa Press)

  5. #0 Anonymouse dice:
  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eibisi

    “EL recurso que ha anunciado el Ministerio Fiscal contra el auto del juez Garzón sobre los desaparecidos del franquismo es la oportunidad que debería tener la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para enmendar el desafuero cometido por este magistrado. El juez Garzón estaba jugando con la opinión pública, porque ya se consideraba competente -y actuaba como tal- para investigar estos hechos desde que recabó de asociaciones e instituciones las listas de fusilados y desparecidos. Pero el auto que ayer dio a conocer ha elevado hasta lo insólito la disposición de este juez para crear un derecho penal a la medida de sus fijaciones, con el riesgo cada vez más cierto de convertir su juzgado en un auténtico tribunal de excepción donde no se respeten los principios de legalidad penal y de seguridad jurídica. Lo más grave de esta resolución judicial es que pretende enmascarar en un ejercicio de justicia histórica lo que, tras su lectura, se revela como una exhibición voluntarista de graves contradicciones legales y de una preocupante falta de rigor técnico. De sus motivaciones personales únicamente Garzón puede dar cuenta.”

  7. #0 Anonymouse dice:

    Hay quien dice que Franco no ha muerto y vive de incógnito en Brasil. Yo no digo ni que sí ni que no, sólo pido que se investigue. ¿A qué tienen miedo? ¡Queremos saber la verdad!

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se hacía llamar Ubiratan pero se lo cargó la novia.

  9. #0 morozevich dice:

    Vale. Garzón no será idiota, pero a primera vista es lo que parece. Espero que estés en lo cierto cuando supones que la verdadera razón de su señoría no es juzgar al franquismo, sino ganar tiempo para honrar a los asesinados por el régimen.

    Si aún hoy quedara alguna comadreja viva… pués ya sería otra cosa. Lo ideal sería haber montado un Nüremberg a la española allá por el 78 o 79, pero supongo que por aquellos tiempos la cosa todavía no estaba clara y era mejor “no menealla”.

    En todo caso a franco y al franquismo ya los ha juzgado la Historia.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Estos son capaces de gestionar los trámites de forma rápida y eficiente por una vez en la vida solamente pa joder…

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El inmundo

    “En declaraciones a Telemadrid, Saenz de Santamaría ha explicado que la decisión de la propia Fiscalía de recurrir el auto “casi inmediatamente” es el dato “más relevante de en qué estado o cómo es” el auto del juez de la Audiencia Nacional.

    En ese sentido, ha dicho que el recurso de la Fiscalía pondrá de manifiesto que los principios de legalidad y seguridad jurídica “no están muy claros” y ha argumentado que el juez “aplica retroactivamente” figuras jurídicas “actuales” porque, cuando se enjuició la causa “ese tipo de delitos no existían”.”

  12. #0 ipon dice:
  13. #0 otromundoesposible » Las heridas aún no están cerradas dice:

    […] número global de víctimas desaparecidas en el período estudiado (17 de Julio de 1936 a Diciembre de 1951) es de 114.266 […]

  14. #0 estupefacto dice:

    Pues me equivoqué. Pensaba que el Partido Ppsuno iba a evitar este tema para no retratarse como los retrofranquistas que son. Seguro que en Ferraz no dejan de frotarse las manos y descojonarse porque si el pavor a las dos armas electorales del PP, la crisis y ETA, son un poker de ases el miedo y asco al franquismo es una puta escalera de color.

    Lo que es mas acojonante todavía es que cuando aún se ven noticias sobre Nazis perseguidos y capturados o de familias judías a las que se les restablecen sus bienes mientras que en este país de pandereta hijos de puta como estos actúan con la prepotencia del homicida impune. Qué vergüenza.

  15. #0 estupefacto dice:

    Justo sería, basándose en estudios histográficos y no en panfletos propagandísticos, que el gobierno emitiese un comunicado condenando los crímenes cometidos durante la República, durante la guerra y durante la dictadura. Que se cifrasen los represaliados, exiliados, asesinados por ambos bandos. Sería muy esclarificador ver las cifras de los crimenes de ambos bandos una al lado de la otra. Cerraría muchas bocas.

  16. #0 elreydelabaraja dice:

    Atentos a lo que ha pasado en elmundo.es esta mañana: Santiago González escribe un artículo metiéndole caña a Garzón en el que cuelga un vídeo de Youtube con Arias Navarro diciendo el famoso “españoles, Franco ha muerto”. Resulta que no se ha dado cuenta de que en realidad estaba poniendo otro vídeo con las mismas imágenes pero distinto sonido 😉

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/elblogdesantiagogonzalez/1224192133.html

    Y digo yo: ¿esto no es un error como el de La Sexta el otro día y el payaso de Rajoy? ¿Esto no ocurría sólo un 0,000000001% de veces?

  17. #0 estupefacto dice:

    esclarificador

    ?¿??¿?¿

    ¿he dicho yo eso? joeeeer como tamooos…

  18. #0 lukas dice:

    Caña al mono y con dos cojones, que hemos estado esperando 33 años desde la desaparición del asesino aquel y 72 desde que se la prepararon a España entera. Y para colmo con las chulerías que se han gastado en estos últimos años, hijos de la grandísima puta. Y nada de lloriqueos ni de chorradas “yo creo que este no hará y esas cosas”. Eso es lo que quieren estos fascistas, más río revuelto. Garzón está por la labor y aquí hay un clamor popular.

  19. #0 el tato dice:

    Lo traigo del post de ayer, se ha quedao colgao, a lo lemor lo habeis leido ya. A ver que opinais.

    “Yo soy pesimista. Soy consciente del gran paso que supone este auto de Garzon para crear una nueva dinámica, una dinámica tendente a equiparar a España con el resto de occidente en estos temas, es decir, que la desde la Democracia se juzgue la dictadura y el politicidio franquistas. Pero yo personalmente no creo en la derecha española. Estoy absolutamente convencido de que desde la derecha ayer se fundieron los telefonos moviles con contactos de Finisterre a Almeria y desde Paco el taxista facha hasta altos cargos de la judicatura. Nos esperan 1000 libros mas de Cesar Vidal, nos esperan otros autos para investigar a la “liberticida republica”, mil articulos, comentarios y pseudotertulias donde las palabras Carrillo, Paracuellos, chekas, sean pronunciadas “13 veces por minuto”…. en fin. Esta mañana he oido a un vocero de la caverna decir que el unico partido actual que participó en la guerra y por tanto en la “matanza” (así, en basto) fué el Psoe, etc etc etc…….

    Tengo claro que España no es Francia o Alemania…. y tengo casi claro que en esto España no es ni siquiera como Chile, Argentina…. ni siquiera creo que España sea como Guatemala o El Salvador o Birmania… en este aspecto.

    La derecha a llamado a rebato a defender lo mas sagrado, a tergiversar, enmierdar y joder cualquier debate sereno, cualquier intento lícito, cualquier dinámica justa que devuelva a España su dignidad perdida y no del todo recuperada. Fueron 40 años de dictadura criminal, pero tambien fueron 40 años de delirio, de gigantesco delirio, de mundo al revés, de “adhesiones inquebrantables al caudillo”, de contar la Historia al revés. Volverán a poner toda la carne en el asador para manipular la realidad y enmierdarlo todo hasyta lograr el rechazo o hastio de la poblacion española y que esta continue hablando de “ambos bandos” como si aquello fuesen 2 bandos equivalentes y no un gobierno legítimo y democratico defendiendose de un golpe de estado filo-nazi……

    La transición fué pregmatica, pero fué equidistante entre el fascismo y la democracia, Suarez premió con prebendas, collares de majorica y “placidas” pensiones a los fascistas para lograr el famoso “haraquiri”……. pero 30 años despues siguen en fosas, peor que los perros, mas de 100.000 defensores de la democracia…..

    Lo siento, soy pesimista y agradeceria profundamente que alguien me diera algun motivo para dejar de serlo.

    Salud y Republica.”

  20. #0 estupefacto dice:

    #16 elreydelabaraja dice:

    Joer como se pasa ZP con la conspiración judeomasónica. Sus tentáculos llegan a todos laos.

  21. #0 lukas dice:

    Ni pesimista ni hostias consagradas, el juez Garzón está cumpliendo con su obligación y llegará hasta donde pueda, menos lagrimeos.
    Lo que pasa es que después de tantas décadas de encubrimiento y colaboración cuesta créerselo. La gente de la calle tambièn pintamos algo, ¿o es que todavía tenemos miedo?

  22. #0 Trailko dice:

    Lo que nadie se atreve a decir es que todavía quedan Franquistas. Todos nosotros hemos tenido que oir seguramente a más de 1 y a más de 2 que dicen aquello de que esto con Franco no pasaba, o cancioncitas como la de “como no te voy a querer si salvaste a España en el 36″…

    La transición se hizo bien, igual que las pirámides se hicieron todo lo bien que se pudo, o que las canalizaciones de agua se hacian en piedras… Han pasado 30 años de la transición. Es hora de hacer justicia, el consenso fue para llegar a hoy y poder juzgar a los culpables, o como en este caso, al menos reponer a las familias.

    Todavía tenemos que soportar revisionistas que dicen que no fue un golpe de estado, que la culpa fue de la republica, que si tal que si pascual (Y no hablo ni de Cesar ni de Vidal, Ni de Jimenez ni de ningun santo…)

    En fin, Garzon quiere ser protagonista, pero ¿quién no quiere ser el bueno de la peli? Como decían por ahi arriba, los “pobres” judios tienen amnistia para 5000 años, eso sí los “rojos” siguen siendo malvados.

    Puta educación lamentable. No si todo está relacionado…

  23. #0 Garzón no ignora la muerte de Franco — Política Ficción dice:

    […] Escolar.net Tags: certificado de defunción, Franco, Garzón, golpe de estado « Honrados tiburones VS ladrones renacuajos […]

  24. #0 Trailko dice:

    Ah, y se me olvidaba, a ver cuando algun “rojo” se atreve a hacer un recuento de muertes debidas a la derecha. Donde se incluyan por supuesto las derechas actuales. Que estoy harto de escuchar lo de 100 millones de muertos debidos al comunismo, y que el frankismo,el nazismo y el fascismo italiano no yegan a 10 millones…

    Que comparar muertos es lamentable, pero mentir en las cifras, y poner una cifra redonda como 100 millones siendo falsa, pues me indigna, pero no tngo tiempo para todo. :S.

  25. #0 lukas dice:

    Eso de que Garzón quiere ser protagonista vamos a dejarlo aparte, que en menudo curro se ha metido, que no tenía ninguna necesidad de complicarse la vida, cojones, que de tanto repetirlo la puta derecha y el puto mandril a ver si le están contagiando a alguien.

  26. #0 el tato dice:

    #21 lukas

    Ni de coña, no es cuestion de miedo, es cuestion de realismo mas bien. Yo por mi parte aporto mi pequeño granito de arena en mi vida diaria, y en este tema, a menos que hables con gente concienciada, la mayoria de la gente es no muy politizada es mas bien equidistante y pasa del tema…. vamos, que lo ven como remover absurdamente algo del pleistoceno, si si, creo que la gente “normal” (como diria el otro)piensa que la justicia deberia dedicarse a detener a la gente rapidito y ya está. Punto, nada mas, ni genocidas, ni crimenes contra la humanidad, y mucho menos aplicar la jurisprudencia al politicidio perpetrado por el mayor terrorista de la Historia de España. Francisco Franco Bahamonde. La derecha se encarga de simplificar el tema con el archiconocido “es disparatado reabrir heridas”, etc y eso llega mas facil a la gente. La sociedad es así.

    Para empezar, como decia antes, yo ya no me corto y la mayoria de las conversaciones que tengo con la gente solo duran 2 frases. Cuando el tipo me habla de eso de “los 2 bandos” alucino y no admito esa forma de denominar a la legítima y heroica resistencia protagonizada por las fuerzas que defendian la legitimidad democratica republicana frente a la banda de generales golpistas filo-nazis…. ¿pero que es eso de “los 2 bandos no se que”, que si “los 2 bandos cometieron atrocidades…..”…. en definitiva ¿que coño es eso de llamar a aquello “guerra civil”? En todo caso una guerra civil se da entre 2 bandos previamente sin poder y con una legalidad y legitimidad equiparable que luchan ante una situacion de vacio de poder (lo de IRAK entre chiies y sunnies tal vez?….. en fin, que soy pesimista pues 70 años despues del golpe de estado y con 30 años de Democracia ya, el 70% de la poblacion sigue hablando de “guerra civil” y de “bandos”, una derrota sin paliativos para los que defendieron la democracia,es decir, 70 años despues la derecha ha vuelto a salirse con la suya todos estos años.

    Olé por Garzón, y ojalá me equivoque, pero insisto, la derecha española no lo va a permitir. A ver que pasa.

  27. #0 EL ZORRETE dice:

    El PP tiene la oportunidad de desligarse del franquismo, lejos de ello, sus dirigentes jovenes y mayores se ponen a la defensiva. Esto, en evidencia. La fiscalia no va a ser menos, e igualmente toma partido. Por si algunos tenían dudas sobre la ideología del Partido Popular esta quedando muy clara. Defensores de las dictaduras fascistas. Pero a partir de ahora no son los vencedores como han sido, sino los criminales asesinos de muchos españoles inocentes. Los represores de la libertad individual.

  28. #0 estupefacto dice:

    Este país está amordazado por un sistema electoral que favorece a las minorías de derechas. El propio Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón lo reconocía en una entrevista no hace mucho. La gente no pasa de este asunto, a la mayoría de este país le indigna toda la mierda que se barrió debajo de la alfombra durante la transición. Otra cosa es que a los que tienen la sartén por el mango les interese que se sepa sus chanchullos para mantenerse ahí.

  29. #0 lukas dice:

    #26 el tato

    Todos sabemos que el PP y sus mandos simpatizan con el dictador. Ahora, con las trabas que pongan a este tema, veremos hasta dónde. Lo que sí se podría pedir a quien no simpatice con la derecha española de hoy, heredera del franquismo y que sigue sin condenarlo, es que no le siga la corriente cuando habla de dos bandos, de transición y de olvidar, porque eso es lo que a ellos les interesa. Porque eso es como poner en entredicho la labor de un juez que se complica la vida porque cree que tiene que ser así. El juez Garzón no es un personaje tan cómodo como esa gente con la que hablas normalmente y a la que aludes. Personalmente se lo agradezco, ¿y tú? Estoy seguro de que sí, pero es bueno que en este mundo de indefinidos y de equidistantes todos hablemos claro, para que se nos entienda.

  30. #0 laura dice:

    Es una auténtica vergüenza que la derecha española se niegue a hacer justicia como lo han hecho todos los países hoy democráticos. Es una amenaza que no crea, por tanto, en la democracia. Se irritan como Fraga, se ríen como Aguirre -qué graciosa la bruja neocon-, pero no esconden otra cosa que su nula fe en la democracia. España jamás prosperará hasta que esta derecha desaparezca.

  31. #0 lukas dice:

    El PP jamás pasaría la prueba de un organismo internacional que homologara los partidos políticos, que les obligara a ponerse al día, en sintonía con los partidos de países civilizados. El PP es una lacra y una vergüenza para este país y para el mundo civilizado, a estas alturas y todavía metidos bajo el ala del dictador, inmaduros de mierda.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Para empezar, como decia antes, yo ya no me corto y la mayoria de las conversaciones que tengo con la gente solo duran 2 frases.”

    Como no podia ser de otra manera. A mi me pasa lo mismo pero a veces no duran 2 frases porque no entienden el caustico sarcasmo, vamos que me rio en su puta cara y encima los dejo de mermados.

  33. #0 lukas dice:

    PP= obstruccionistas

  34. #0 lukas dice:

    Caña al mono, que tié el katezismo mal aprendido.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto de la equidistancia llega a limites insospechados, Savater comparandose a Benet en El Pais.

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    #3 poliket dice:
    Octubre 17th, 2008 a las 11:29 am

    La fiscalía es la representación del Estado ante el poder judicial y tiene estructura jerárquica. Al Jefe Supremo (Fiscal General del Estado) lo nombra el gobierno.
    En este caso la posición de la fiscalía no puede ser otra. La fiscalía tiene que defender la legislación vigente.
    Supongo y espero que otro paso en el proceso será cuestionar la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, que es preconstitucional y contradice principios recogidos en la Constitución, sobre tratados internacionales y derechos humanos; la Constitución ampara la no prescripción de los delitos de genocidio, y la persecución de un grupo de personas por adscripción racial, política o religiosa constituye genocidio.
    Es el camino legal para romper con la “legalidad franquista” y quitar ya esas ataduras.
    Será largo, pero la máquina una vez que arranca ya no se para.

  37. #0 sachete dice:

    En Pezonia sí que saven lo que es un partido de derechas con un par. Lectura recomendada a los trolles de Escolar.

  38. #0 Livia dice:

    Garzón no es idiota, nunca lo ha sido, aunque no sé yo si esto por la vía penal… lo que está claro es que parece que es la única manera de conseguir algo cuando aún hay quien se niega a que aparezcan los desaparecidos.
    Los que están demostrando su estupidez, como de costumbre, son los del PP que pareciera que les ofende profundamente que alguien quiera que aparezcan los desaparecidos de la guerra civil, se supone que son demócratas ergo no entiendo por qué no se desvinculan de los “”””40 años de paz”””” de una puñetera vez

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La critica Hammurabita de Fonseca. Yo prefiero a Salma.

  40. #0 JPatache dice:

    Esta mañana Losantos “el antifranquista” ha pasado por todos los topicos al comentar con gran entusiamo la iniciativa de Garzon. De Paracuellos a las chekas pasando por las cruzadas. Por sus frutos los conocereis.

  41. #0 lukas dice:

    Lo destructivo es todo ese discurso del no merece la pena y
    Garzón solo quiere fama, vaya un par de argumentos de mierda.
    Pero, ¿a qué viene esa generosidad? ¿Es que ellos fueron tan
    generosos después de acabar la guerra? Pero si se cargaron a un
    montón de gente, si tuvieron durante años y años presos políticos
    pudriéndose en sus cárceles, si la calidad de vida para los perdedores y sus descendientes fue una mierda. Y ahora, bah, no merece la pena, además ese juez lo único que quiere es que se hable de él. ¿Qué argumentos son esos? El que la ha hecho que la pague, sea quien sea porque, ¿para qué está la justicia?

  42. #0 Internet opina: “El auto de Garzón es un berenjenal fantástico” en Radiocable.com dice:

    […] Flickr/Sagabardon) Ignacio Escolar celebra la decisión y analiza su estrategia “Garzón no es idiota. No ha pedido el certificado de defunción de Francisco Franco y otros […]

  43. #0 lukas dice:

    Losantos, el bufón mayor y lameculos de la iglesia y de la derecha.
    Y ahí sigue el cabrón, vomitando todas las mañanas sobre media España. Luego habla el hijoputa de los que reabren heridas. Mejor estaría el ambiente si hubiera babeado menos en los últimos años, que no ha hecho otra cosa que echar mierda sobre las relaciones entre gentes de este país. Miserable, vendido, baboso.

  44. #0 Pluscuamperfecto dice:

    Qué tipo más aburrido el Garzón este…

  45. #0 Llamadme Israel dice:

    #40 JPatache: lo de FJL es de esperar, pero que en Onda Cero anduvieran igual de indignados, aunque sin el tono gerracivilista de los compis, es mucho mas divertido. Herrera ha puesto el audio de Arias Navarro, Franco ha muerto, “por si el juez Garzón no se ha enterado”

    Tengo un amigo que dice “es que caen en todas”. Y es verdad, no pierden una sola oportunidad de mostrar lo que en realidad son. Por mucho que quieran disfrazarse de caperucita

  46. #0 lukas dice:

    Nos ha jodido, contratan a todos esos mercenarios de las ondas para que los defiendan, estropean el ambiente mucho más de lo que estaba, insultan a jueces, a policías, a ministros, a víctimas del terrorismo promovido y provocado y jaleado por ellos mismos y a todo el que no les diga amén a estos matones patriotas fascistas y ahora a lloriquear y que si se reabren heridas que si leches. No señor, ahora a seguir galleando y con la razón por bandera, que para ser un hijo de puta como es debido hay que mantenerse en la hijaputez hasta morir, banda de plañideras de mierda.

  47. #0 lukas dice:

    Muy ingenioso el Herrera. ¿De qué le va a dar lecciones este al juez Garzón? Para hacer lo que está haciendo Garzón hay que tener mucha preparación. En cambio, para las jilipolleces que suelta a diario el frívolo del Herrera vale cualquier desocupado con hora y media de bachiller del de antes y una poca de labia además de unos colaboradores que hacen cagar y para colmo se creen que tienen gracia. Al menos su defenestrado Del Olmo tenía a Sánchez Polack, que era de derechas pero mil veces más gracioso que toda esa cuadrilla de fascistoides paniaguados que tiene en su programa, las cosas como son.

  48. #0 mister spock dice:

    despues de los comentarios escuchados en una comida de trabajo hoy, me he dado cuenta de la importancia del auto de grazón…en referencia a la peticion del certificado de defuncion del enano, un comensal ha dicho “se tenia que levantar Franco…donde estaria garzón…”. No se ha dado cuenta con ese comentario de que nos carga de razón a aquellos que no nos conformamos con la “modelica transición”…y ojo, no era una persona mayor…otro a comentado ¿y paracuellos que, mas de 4000 muertos y Carrillo libre..”, otro le ha corregido “eran 6.500″, mi unico comentario a sido…” y 114.000 os parecen pocos? “…me hace gracia que digan que el PP no tiene que ver con el franquismo, desde luegos sus votantes si…

  49. #0 peon negro dice:

    Baltasar Faisán,
    otro oncémico márzico, con stock de botes de humo La Marañosa.

  50. #0 estupefacto dice:

    #49 peon negro dice:

    Carmelo es en realidad un clerigo Suní encubierto a las órdenes de su maestro, Al-Pan Pan-i-al-Pipino Mahlo encargado de cubrir las actividades terroristas de alcaeda en españa.

  51. #0 Hommedeterre dice:

    vamos a ver, obviando la guerra como enfrentamiento ” de igual a igual “, con cojones, y armas en mayor o menor equilibrio, por ser cortés hacia los fascistas, voy a permitirme igualar ( que no lo fué ) el nivel de canalladas de uno y otro bando, pero lo que es de cajón e indiscutible, es que acabada la guerra, y en una posición de exclusivo poder, el franquismo masacró e hizo GENOCIDIO. de los republicanos y rojos, metidos en un mismo saco y/o sacas, fusilando y haciendo desaparecer por lo menos durante 10 años , sino fueron más, después de ACABADA la guerra civil. . ., esa es la DIFERENCIA, INOBJETABLE e HISTÓRICA, verdadera e incorruptible, inoxidable, capaz de resistir la mentira de revisionistas PAGADOS como cesares,píos,losantos ( chaqueteros ) y lo que sea, esa es la VERDAD y la verdad es QUE JODE, jode mucho a los FRANQUISTAS del PP, trasuntados de centriSStaSS .-
    Y bien, tardó pero llegó la hora de LA VERDAD, y hay que PRESENTARSE para la foto, señores FACHAS, ya no se puede CALLAR ni ACOBARDARSE, por más tiempo, . . ., contra más se RESISTAN, peor para ustedes, más con el culo al aire se van a sentir con sus ” PATTERNAIRES ” europeos, que ya colgaron a sus ancestros como a Mussolinni en Piazzale Loreto en MILÁN, en 1945.-
    Para redondear, falta la guinda del asunto, LA DEMOLICIÓN ABSOLUTA POR DINAMITA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, y un brindis majestuoso, al primer amanecer, por la LIBERTAD DEL PUEBLO ESPAÑOL, DEFINITIVAMENTE.-

  52. #0 SInLaVeniA. Espacio personal de Fernando De Silva. La libertad de expresión en estado puro dice:

    […] Ignacio Escolar, director de Público, describía la estrategia de Garzón, afirmando que “Hemos tenido que esperar 72 años, dos meses y 28 días desde el golpe de […]

  53. #0 lukas dice:

    Casi tres cuartos de siglo y todavía estos cabrones continúan haciendo esa labor de que hubo muertos y barrabasadas por los dos bandos y que pelillos a la mar y que es un disparate buscar los cadáveres y todo eso. Vale, pues que hable la ley y a tomar por culo, ya que no atienden a razones…

  54. #0 mister spock dice:

    Exacto, Hommedeterre…para mi que hay cierto nerviosismo en lo que queda del franquismo sociológico (que es mucho todavia, me temo, y no es precisamente por los fusilamientos (que generalmente justifican por un extraño concepto del bien de la patria). Estoy asustado de lo que se oye en el medio rural…conozco a uno que presume de que su padre se hizo rico quedandose, con los mulos y caballos que requisaba, pistola en mano y camisa azul, a los “rojos” (en algunos casos simples campesinos, cuyo unico crimen fue no apoyar la rebelion)…esto lo cuenta mientras afirma que se mataron pocos rojos… y son otros los que quieren abrir heridas… debe resultar doloroso para ellos el que despues de ganar la guerra, tener un presidente nieto de replesaliado…no lo terminan de entender. Son señales de lo mucho que queda aun por hacer.

  55. #0 lukas dice:

    Pero sigue estando esa cosa destructiva que ellos siempre se han encargado de fomentar y que ha calado en tanto personal de segunda mano. Eso de que “coño, sí, los mataron aquí y los enterraron al lado del cementerio, pero vete a buscar ahora quiénes eran, andaban de pueblo en pueblo, eran mendigos.”
    Pues como solo eran mendigos ahí se quedan olvidados sus huesos por eso, por mendigos, que se jodan. Y el hijo de puta que los mató porque no quisieron gritar viva España murió en su cama cómodamente y sus hijos de vez en cuando aparecen para sacar los perros que cuida el vecino para ir a cazar. Cojonudo, gente que luego va a misa y esas cosas. Por mí como si se van de rodillas hasta el Jordán los hijoputas, pero que sepamos quiénes eran aquellos desgraciados, que sepan sus familias dónde están sus huesos. Sí, pero eso cuesta muy caro, que lo paguen ellos. Argumento máximo de los hijos de puta que son la voz de su amo. Bien, pues con la crisis terrorífica que hay así tendremos a alguien más ocupado, a los buscadores de asesinados por los asesinos de vuestro admiradísimo dictador. ¿Qué otra cosa se les puede decir a estos imbéciles? Y se encogen de hombros y ya no hay más diálogo.

  56. #0 lukas dice:

    Ni puta falta que hace.

  57. #0 Cerrando heridas « Esta boca es mía dice:

    […] dedican a criticar a Garzón o a ridiculizarle por pedir la partida de defunción de Franco. Pero todo tiene su explicación. Garzón sólo busca tiempo, por lo que pudiera pasar más adelante. El paso dado es importante, […]

  58. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » Viñetas solidarias: condena al franquismo, por Eneko y Manel Fontdevila dice:

    […] La estrategia de Garzón. […]