oct 07

La pregunta

Tag: Economía,Humor Ignacio Escolar @ 11:09

7-octubre-08blog.jpg

32 comentarios en “La pregunta”

  1. # soyunalavadora dice:

    Os informo del comunicado de prensa de la sección de enseñanza universitaria de UGT Madrid:
    “Según la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Madrid más de 12.000 profesores de Universidad, con dedicación a tiempo competo, verán disminuidos sus ingresos en la nómina del próximo mes de enero en 300 euros (3.600 anuales por persona), ya que la Comunidad de Madrid se niega a abonar la mejora retributiva del personal docente e investigador, de las Universidades Públicas de Madrid, al dar por extinguido el acuerdo que facilitaba esta cantidad (Acuerdo 2792, de 9 de septiembre de 2004, BOCM nº219). El profesorado a tiempo parcial, 5000 aproximadamente, también verán reducidas sus retribuciones en función de su jornada.
    El abono de este complemento formaba parte de un acuerdo más amplio sobre la calidad de la enseñanza firmado entre representantes de la Consejería de Educación, de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid y de las organizaciones sindicales, con una vigencia de cuatro años. Finalizado este período, la Comunidad de Madrid, unilateralmente ha decidido desvincularse del abono de esta partida y trasladar esta responsabilidad a las Universidades, quienes, según han manifestado a través de sus responsables, se ven incapaces de afrontar esta partida presupuestaria.”

    Es decir, a partir de Enero se reducirá el sueldo de los profesores universitarios del orden de un 15-20%.

  2. #0 Inconexo dice:

    Trailer, sin duda.

  3. #0 estupefacto dice:

    ¿Quien decía que 2 años de crisis? ¿Que en el 2009 o 2010 empezarían a mejorar las cifras?

  4. #0 Kuryakin dice:

    Es una pelicula de dibujos animados para distraer al personal.

    La mayor parte de los ahorros de la gente esta en fondos de inversion no en depósitos a plazo fijo. Y esos no estan garantizados.

    Convendría que dijeran que tipo de cosas están garantizadas y cuáles no.

    Respecto de la reunion del gran gurú ayer con los banqueros…silencio sepulcral.

    Gran transparencia, sin duda.

  5. #0 ipon dice:

    Voy a comprar 10 sacos de arroz, 5 litros de soja, una recortada y que vengan a por mí. From my cold dead hands!!!

  6. #0 JO dice:

    OT, lo que El Mundo nunca contará:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25738

  7. #0 estupefacto dice:

    #4 Kuryakin dice:

    Respecto de la reunion del gran gurú ayer con los banqueros…silencio sepulcral.

    A kury le encantaría que Raujá estuviera gestionando la crisis.

  8. #0 Kuryakin dice:

    Royal Bank of Scotland (RBS), Barclays y Lloyds TSB se derrumban en bolsa ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno británico podrían invertir hasta 45.000 millones de libras -79.000 millones de dólares- en varias entidades financieras -entre las que figurarían las tres-, para cubrir las pérdidas ocasionadas por los activos respaldados por hipotecas.

    http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aMHZQGRgtjyE&refer=home

    Lo dicho. Dibujos animados.

    ¿Quien fue aquel brillante ejecutivo que hablaba de “desaceleración”.?

    “Es que cuando yo lo dije no lo sabia nadie…”

    ¿A que me suena eso?

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:
  10. #0 ipon dice:

    #1

    Madriz es Esppáña! y al que no le guste que se vaya.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ayer en la CNN salió un editor in chief diciendo que los tiempos cuando ponías 50.000$ en la tarjeta de crédito se han acabado…

    Nytimes

    “Under a proposal being discussed with the Treasury Department, the Fed could buy vast amounts of the unsecured short-term debt that companies rely on to finance their day-to-day activities, according to officials familiar with the discussions. If this were to happen, the central bank would come closer than ever to lending directly to businesses.”

    Más.

  12. #0 lukas dice:

    Ha llegado el apocalipsis y el único que ya lo había visto era Kuryakin, parecemos tontos, joder.
    Ah, muy agudo Manel, con humor, mejor la llevaremos, para decir barbaridades y negativizar todo ya están los otros, los que saben cómo se arreglaría todo esto y se guardan la varita mágica en el bolsillo.

  13. #0 Ignacio Escolar dice:

    #4 dice: “Respecto de la reunion del gran gurú ayer con los banqueros…silencio sepulcral.”

    Tiene narices. ¿ Leíste el post del domingo o te quedaste sólo en el Correcaminos? Si lo haces con atención lo mismo descubres quién dio la exclusiva sobre la reunión de los banqueros en Moncloa.

  14. #0 soyunalavadora dice:

    Nachos, haceos eco del propósito de la CAM que menciono en el comentario #1 porque supone que un ayudante pase a cobrar mil euros. Estamos hablando que los ayudantes, que dan clase y preparan su tesis y han terminado la primera parte de doctorado, cobren menos incluso que los becarios que trabajan por aquí.

  15. #0 estupefacto dice:

    ¿Os imagináis a Pizarro asesorando a Rajuá sobre la crisis con el mismo criterio que tuvo cuando los apagones de Barcelona? Pues eso exactamente lo que mas le prestaría a Kury sobre todas las cosas del mundo mundial ahora que la crisis aprieta.

    ¿Como era eso que decía el otro dia? Ah! “Me encanta la catarsis”. Lo dice todo

  16. #0 piezas dice:

    Lo que hay que hacer es salir a la calle en calzoncillos (mejor en pelota picada) a correr, chillar y mesarse la cabellera, calvos y velludos en apocalíptica hermandaz, kurya.

    Échale un vistazo a lo de Saco, que viene muy recomendable.

  17. #0 lukas dice:

    #15 estupefacto

    Aparte de que el honorable señor Pizarro moralmente es el más adecuado para decirle a la población civil que se apriete el cinturón. Propongo abrir una cuenta para sacarlo de apuros, que el pobre seguro que ya no se podrá pegar los braguetazos, económicos claro, que se pegaba antes. Por supuesto, a nuestra costa.

  18. #0 Mangeclous dice:

    #1: no consigo encontrar esa nota de prensa en la web de UGT ni en la de FETE-UGT -en la sección de notas de prensa-. ¿Algún enlace?

  19. #0 soyunalavadora dice:
  20. #0 Mangeclous dice:

    Gracias.

  21. #0 lukas dice:

    Kuryakin a la de siempre. Entra, tira un par de pedradas sin dirección y luego se vuelve apresuradamente a su guarida. Coño, hombre, qué poco torero eres, aguanta un poco el tipo y cuando metes la gamba, reconócelo, que no pasa nada.

  22. #0 Lordo dice:

    #2 Y además la película viene en versión extendida y montaje del director

  23. #0 ipon dice:

    En realidad es un remake de otros clásicos, sólo que ahora tiran de efectos especiales para tener al espectador más impresionado.

  24. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #4

    No sufras: cuando clonemos a Lenin, al nacionalismo interclasista lo gestionaremos de forma adecuada.

    http://www.amazon.com/Myth-Mondragon-Cooperatives-Working-Class-Anthropology/dp/0791430049/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=books&qid=1223382603&sr=1-3

    OT: y, mientras, en la alucinógena galaxia de la Nueva Izquierda…

    “(…) por lo que no paso es que se llame a ETA enfermedad. Un movimiento tan completo, agil, imaginativo, luchador, honesto… pero no una enfermedad.”

    De: http://www.kaosenlared.net/noticia/oliver-besancenot-discurso-caluroso

    Compárese con: http://www.elpais.com/articulo/espana/heridas/todavia/abiertas/atentado/Hipercor/elpepuesp/20070822elpepinac_8/Tes

  25. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #24

    Ojo, es en los comentarios, que D. Pepe Gutiérrez (alguien MALO a más no poder, no hay más que ver su historial político y el beneficio laboral que ha sacado de él) es quien ha calificado a ETA de “enfermedad”.

  26. #0 sachete dice:

    LLó pienso que ha llegado la hora de hacer un paréntesis en livre mercado i cerrar todas las volsas i que el precio de las acciones de las empresas bengan dadas por su valor real i no por la hespeculación de jente sin hescrupulos.

  27. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #26

    … ssshhh… silencio… cuidado con decir cosas como esa…

    … que estamos en democracia…

    http://www.youtube.com/watch?v=7gGspU69qnE

  28. #0 murcielago dice:

    Jo, lo ha clavado con la viñeta, muy buena.

    Por cierto Nacho, aunque me entero tarde y mal, creo que hacéis bien soltando lastre con el engreído Ekáizer. Ese tío habita en otra dimensión y a estas alturas anda bastante perdido, da igual, aunque os haga un pequeño roto económico a corto plazo creo que es lo mejor.

  29. #0 JPatache dice:

    La crisis galopa más rápida que yo.
    Repito tirada del otro hilo

    ¿porqué la crisis en España adquiere formas distintas?
    http://acratas.mihost.info/Prometheo/?p=200
    Puede ser. Eso convierte las ayudas a los bancos en bromas macabras.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    La madre del cordero…

  31. #0 xoxʇɐu dice:

    #29 JPatache dice:
    Octubre 7th, 2008 a las 3:56 pm

    El problema de los bancos en España ahora mismo es la falta de liquidez y el riesgo de que aumente la morosidad hasta un punto insostenible para el sistema.
    Brevemente: Los préstamos hipotecarios en España son a largo plazo y a interés variable, por lo que la subida de intereses no le afecta en tanto no provoque una morosidad que rebase la capacidad de cumplir con sus obligaciones de pago.
    Esos préstamos los empaqueta y coloca los paquetes en el mercado con el compromiso de recomprarlos en un plazo más corto pagando un determinado interés.
    Por otro lado el banco obtiene liquidez en las subastas del BCE, que se hacen en un plazo muy corto (Las últimas especiales en 24 horas).
    Las ayudas aprobadas, que no consisten en que le regalemos dinero a los bancos, ayudarán a que estos no tengan que emplear el dinero de las subastas en taparse el culo, sino que tengan liquidez para financiar más préstamos y a la vez ir aumentando el fondo de garantía con sus beneficios.
    La diferencia entre los bancos españoles y el resto de los europeos es que en aquellos la mayoría de las hipotecas son de tipo fijo, con lo cual la subida de intereses reduce sus ingresos mensuales hasta el punto de no poder hacer frente a sus obligaciones.
    Por otro lado aquí las inversiones de los bancos en fondos de riesgo van contabilizadas en el balance, no como en EEUU y por eso las entidades bancarias no tienen gran interés en manejar esos productos y su incidencia ha sido muy escasa.

  32. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #30

    Como lo lees. De estos, esa web (no sé si neoizquierdista, neopopulista, o neobolchevique, pero confusionista a más no poder, y ya sabemos lo que decía el calvo de la barbita del confusionismo), muchos (había un artículo muy “simpático” del conocido y extraño terrorista “Carlos”). Les recomendaría leer el artículo del sábado pasado de Gregorio Morán en La Vanguardia, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ni peor tonto que el que no sabe cómo es.

    Se califica a ETA como un movimiento “completo, agil, imaginativo, luchador, honesto” en el comentario nº 11, publicado el día 6 de octubre de 2008. Por si los sistemas informáticos y tal juegan malas pasadas. Líbreme Cthulhu de acusar a nadie de nada.