oct 31

Nada es gratis

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:22

No preguntes qué puede hacer la monarquía por ti. Pregúntate qué puedes hacer tu por la monarquía.

185 comentarios en “Nada es gratis”

  1. # Renton dice:

    PRIMEROOOOOOOOO!

    😀

  2. #0 Renton dice:

    Y SEGUNDOOOOOOOO! Dios mío, hoy es mi día…

    :]

  3. #0 Renton dice:

    Ahora en serio, hasta que no estén claras las cuentas de la família (TODA ELLA!) real, no podremos empezar a plantearnos nada en serio.

  4. #0 cád dice:

    LOL

  5. #0 javierh dice:

    Respuesta fácil: Abolirla

  6. #0 Nada es gratis dice:

    […] acerca de cómo hacer que la monarquía no hable mal de tu colectivo. Vía http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/nada-es-gratis.html sin comentarios en: actualidad, política karma: 7 etiquetas: monarquía, reina libro, reina […]

  7. #0 Nada es gratis dice:

    […] la entradilla de escolar (www.escolar.net/MT/archives/2008/10/nada-es-gratis.html): No preguntes qué puede hacer la monarquía por ti. Pregúntate qué puedes hacer tu por la […]

  8. #0 Anonymouse dice:

    ¿Lo de quemar sus fotos ya se puede o cómo va eso?

  9. #0 Starman dice:

    #8 Si el juez ha dicho que él no puede condenar por faltas, solo por delitos, sen entiende que quemar fotos de los Borbones no es delito, como mucho falta.

    Jo, lo que están haciendo los borbones por la monarquía… habrá que proponerles para presidir la tercera república…. eso si, siempre y cuando se ganen el puesto en unas elecciones, claro.

  10. #0 Samug dice:

    Yo tengo la idea que esto es una maniobraba del lobby neocon para cargarse a la monarquía o modelarla a su gusto. Creo que la izquierda no debería entrar (al menos a saco), sino recalcar que según la Casa Gueal lo que ha escrito Pilar Urbano, miembro numerario del Opus Dei, no es la postura oficial de la Gueina (que la privada en privado, que piense lo que quiere).

    Estoy muy convencido de que el lobby neocon quiere derribar al rey y poner un presidente como jefe de estado de su gusto (que todos sabemos quien sería). Al igual que Losantos aprovechó la quema de fotos y todo eso para pedir la abdicación el lobby neocon aprovechará las justas quejas de gays y lesbianas y demás para quién sabe qué.

    Por supuesto yo me considero republicano, pero lo que no me fío es qué es lo que persigue esa gente. No creo que todo esto sea un despiste de la Gueina, es una maniobra bien calculada, seguramente aprovechado alguna “conversación sin micrófonos” que la numeraria aprovechó.

    Lo dicho: ya veréis como Losantos y compañía hacen de esto un ataque a la Constitución y demás.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Era tan sencillo como decir que todo lo dicho por la Hurbano era mentira.

  12. #0 Darth dice:

    #10 Samug

    Como para presidir repúblicas están los neocon cañís… tal y como están las cosas, esos no ganan la presidencia ni en sueños, salvo que se inventen algún procedimiento de elección de esos guays que se estilan en sitios más libeggales.

  13. #0 Samug dice:

    #11
    Quizá no: los periodistas de hoy en día utilizan grabadora siempre, salvo que el entrevistado diga lo contrario. Claro, que si Urbano borra el “esto entre nosotras…”. Repito que el que esto salga de un miembro destacado del fundamentalismo católico no me parece casualidad, y que los gueyes, en especial la gueina miden muy mucho lo que dicen, no ha podido ser tan simple como para saber que si dice eso no va a pasar nada, ni en Casa Gueal tampoco.

    Otra cosa que lo haya hecho a drede, que también podía ser… Pero conozco a los del Opus, porque he tenido que compartir despacho con varios numerarios y apuesto que esto está milimétricamente calculado.

  14. #0 laura dice:

    8) Han comentado en la radio alguna frasecita más, y la forma en la que habla la reina de la libertad de expresión tampoco parece reflejar una gran pasión por ella.
    11) No hay forma de reproducir textualmente una declaración como no la grabes. ¿Cómo va a retener las palabras exactas para mínimo 200 páginas?… Pero en este caso, Urbano ha dicho que no hay grabaciones. Eso dijo al menos y antes del folklore. Los muy viejos periodistas -y es su caso- charlaban con la gente y luego “interpretaban”. Ahora bien, todas las respuestas van en la misma linea: carca, escasamente democrata -por ser generosa- y con pocas luces.

  15. #0 laura dice:

    8)

  16. #0 Fito dice:

    #11 No iba a servir de nada, aunque no hubiera cintas de por medio. La Urbano, aparte de por ser opusiana de pro, no se dejaría pisar tan fácilmente. Es más, con el comunicado ambiguo que han sacado pueden contentar a las dos partes (casa gueal y Urbano) y con algo más radical la opusiana hubiera empezado la guerra (si es que no lo ha hecho ya, como dice Samug)

  17. #0 laura dice:

    ¿Por qué sale ese emoticón tan mono poniendo 8 y un paréntesis? ¿Hay más?

  18. #0 Renton dice:

    No paro de escuchar en la radio que la “Reina tiene derecho a la libertad de expresión…”. Pues no del todo, en el sueldo (8’5 millones de € anuales!) va el saber mantener la boca cerrada.
    El trato es justo no? hay mucha gente que calla por mucho menos…

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Fito, no iba a servir pero seria lo unico digno.

  20. #0 Orlando dice:

    Sí: :pqntc:

  21. #0 Orlando dice:

    #20: Era para #17.

  22. #0 jrgallegog dice:

    Otro OFFTOPIC
    ¿Habéis leído esta noticia? Nacho, resto de opinantes, ¿alguien me puede decir si tiene algo que ver Domingo Díaz de Mera con Agustín Díaz de Mera, de terrible recuerdo para todos los demócratas? He visto fotos de los dos y se parecen bastante. Queremos saber…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/comunicacion/1225290192.html

  23. #0 Darth dice:

    Lo que está claro es que hasta ayer NADIE en España podía usar a la Corona para reforzar sus posturas políticas ni sociales, diciendo que “la Reina apoya nuestras ideas”, más allá de rumores y bulos. Ahora sí, tenemos unas declaraciones de la mujer del Rey actual (y madre del futuro) tomando partido en un montón de asuntos sujetos a discusión pública. Y si esto no se arregla esta señora debería dejar de aparecer en actos públicos como miembro de la Casa Real.

  24. #0 susoman dice:

    #18 El que dice eso no entiende que si jugamos a reclamar la libertad de expresión, jugamos todos y con todas las consecuencias. Precisamente porque no tienen libertad de expresión, disfrutan de un status especial de protección por parte del estado. Si ya pueden opinar de lo humano y lo divino, son unos ciudadanos más del común, y los súbditos podemos opinar libremente sobre ellos sin cortapisas.

  25. #0 Fito dice:

    #19 A estas alturas alguien tiene que perder la dignidad y no veo a la Urbano hincando la rodilla. Además, la gueina está acostumbrada a tragar.

    #18 Si alguien me sale con lo de la libertad de expresión le pregunto que hubiera dicho si las declaraciones de la gueina hubieran defendido la independencia de euskadi. Apuesto a que si primera palabra sería un “Bueeeennoooo….”

    P.D: en tele intereconomia (estaba haciendo zapping y ha aparecido la portada de Público) acaban de decir “…algunas publicaciones como el panfleto Público…”. Ellos, un medio de comunicación tan independiente, profesional y digno. Quién les dio la licencia a estos?

  26. #0 Pérez dice:

    Anatoli tiene una visión simplista y cree que con hacer regalos caros al rey logras una cierta tranquilidad y un “plus” respecto a los que no hacen regalos caros al rey. Ni que esto funcionase como la mafia rusa o las repúblicas bananeras.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fito estamos diciendo lo mismo. Si la corona no se sabe defender que la den…

  28. #0 Renton dice:

    #25
    Eso es justo lo que dice #16 en su blog…

  29. #0 Pérez dice:

    #28, #25 es #16 y lo más probable es que esté de acuerdo con sus propios planteamientos.

  30. #0 Fito dice:

    A mi me lo vas a decir, que #16 y #25 soy yo ;P

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    Puede que no. En aquel momento pareceria una buena idea… 😉

  32. #0 Pérez dice:

    Me han sorprendido las insospechadas declaraciones de algún partido dejando las declaraciones de la reina en el terreno de “no lo comparto, pero tiene libertad para decirlo”.
    Se te quitan las ganas de ser idiota.

  33. #0 Lordo dice:

    Yo estoy dispuesto a regalarle a la reina un collar de macarrones. Para lo que hace por mí…

  34. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    ¿Por qué está subiendo McCain en las encuestas?

    Peligro, arenas movedizas: http://blogs.libertaddigital.com/democracia-en-america/por-que-esta-subiendo-mccain-en-las-encuestas-4013/

    Aconsejo la lectura. Risotadas aseguradas.

  35. #0 JJ dice:

    Laura:
    :godwin:

    Y muchos más en este enlace.

  36. #0 Pérez dice:

    En toda la historia de las monarquías, no se ha producido el fenómeno de tener favoritismo real hacía quienes hacían regalos a los reyes. Los reyes trataban por igual al marqués que les regalaba unas joyas que a los siervos de la gleba que no le regalaban nada. Por ejemplo. Los marqueses regalaban a los reyes joyas y cosas brillantes solo porque les caían simpáticos.

  37. #0 laura dice:

    Gracias Orlando y JJ. :)

  38. #0 Pérez dice:

    Él que le regalo el coche ese al rey, seguro que lo hizo porque no le cabía en el garaje, no conseguía venderlo y le cobraban por desguazarlo.

  39. #0 laura dice:

    Es muy divertido lo de Anatoli. El Rey ha tenido siemrpe un imán especial para los sinvergüenzas, porque no sé qué le regalaría Mario Conde pero también estuvo en el club.

  40. #0 Renton dice:

    #34 “¿Por qué está subiendo McCain en las encuestas?”
    Porque estaba tan bajo que sólo podía subir…?
    #36 Jejejejeje!

  41. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #34

    XDDDDDDD

    De tal palo, tal astilla…

  42. #0 Darth dice:

    Acabo de ver a Pilar Urbano en la tele y por su reacción y sus palabras empiezo a pensar si no será lo que dice Samug (#10 y #13). Mucho hincapié en “lo que piensa la Reina es eso, y mola”, y ha salido con que el “lobby gay” hace mucha presión y gilipolleces del estilo.

  43. #0 laura dice:

    42# Sí, estaba cabreada y achaca a “lo que cuentan en España los gays” la rectificación. La culpa final será siempre de la reina por confiarse a semejante especimen.

  44. #0 laura dice:

    McCain bajo en la encuestas… No descartéis el pucherazo ¡de nuevo! y que, como dice alguien que conozco, apliquen los mismos sistemas electrónicos y salga… Bush.

  45. #0 Pérez dice:

    #42
    Esa idea en general Mola

  46. #0 Kuryakin dice:

    #18 Renton

    Si, se callan como putas.

  47. #0 Pérez dice:

    #46
    ¿como va la recesión por SU rica e insolidaria Navarra?

  48. #0 Pérez dice:

    El patriarca de “muera la inteligencia” estaría contento. Sus nietecitos siguen sus ideas.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mu bien explicao hijolcojo!!

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mu bien ilvanao Kurykakas!!

  51. #0 Favio dice:

    Evo Morales discrepa con el Borbón y cree que no hay graves turbulencias de los mercados, sino “problemas del capitalismo”

    Viernes, 31 de octubre.

    Agencias /

    El presidente boliviano, Evo Morales, criticó ayer la intervención del Borbón en la primera sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana al considerar que no existen “graves turbulencias” de los mercados financieros, como sostuvo Juan Carlos, sino que más bien se trata de “problemas del capitalismo”.

    Morales se mostró en contra de intentar “salvar el capitalismo” y apostó en cambio por “democratizar la economía mundial”.

    La Cumbre Iberoamericana que comenzó ayer se celebra en un clima de profunda división en cuanto a la forma en la que afrontar la actual crísis económica mundial. El sombrío panorama financiero dominó los discursos de la primera sesión plenaria de la XVIII Cumbre Iberoamericana, con llamamientos a evitar el “desplome social” y de reformas de las instituciones multilaterales y políticas que combinen crecimiento y equidad.

  52. #0 Orlando dice:

    #42: Sí, y la reacción del PSOE y del colectivo gay por un lado (queriendo olvidar rápidamente el incidente), y del PP y la Brunete por otro (dándole alas a la polémica), combinada con la extraña forma en la que la Casa Real ha perdido su habitual prudencia, le da más puntos a la teoría de Samug.

  53. #0 julperez dice:

    Solamente espero que las futuras generaciones sean más inteligentes que nosotros, echen la vista al Palacio y se den cuenta que no lo necesitan más y eliminen a estos muñecos de cera.

  54. #0 Favio dice:

    Una broma genial hace un par de días en el programa “El Intermedio” de La Sexta:

    Thais Villas, llama a Pamplona a un anuncio de alquiler de un piso fingiendo ser del PP desde Madrid. Le contesta un fan del partido que habla sin tapujos sobre lo conveniente que es el lugar para celebrar manifestaciónes “tiene el Opus cerca”, y lo buena que es la zona “Carlos III cerca de donde los Caídos”… y se despide deseando suerte al partido de “centro”.

    http://www.youtube.com/watch?v=HU-0Y3pAE6E&eurl=http://www.lasmalaslenguas.es/

  55. #0 La brasa en casa dice:

    Como ha dicho SuperZapi en El Salvador, el tema “no da más de sí”.
    O sea, que desde el gobierno se consideran unas declaraciones lógicas, atinadas y ajustadas que son por supuesto las de la inmensa mayoría de la sociedad.

    Otro acierto de SuperZapi, después de poner en su sitio al juececillo valiente. Va madurando, mientras la derecha sin remedio liderada por el holgazán Rajoy va a la deriva encabronando a sus propios votantes.

  56. #0 El Pekata dice:

    El día que elijáis a vuestro flamante Presidente de la III República a ver si vive como un pordiosero, a ver si nadie le regala nada, a ver si nadie de su esfera personal o profesional se beneficia de su influencia y sobre todo, a ver si nadie de su entorno hace declaraciones que no le gusten a los jovencitos progres.

    Realmente sois tolis. Empezad por asumir vuestra condición y entenderéis por qué el mundo es tan duro con vosotros.

  57. #0 Pérez dice:

    “El tema no da más de sí” se refiere a la mente de los neocon.

  58. #0 Darth dice:

    #55 La brasa en casa

    Quién nos iba a decir que un día la deficiente comprensión lectora del Sombrerero iba a jugar a favor de Zapatero, y por dos veces consecutivas: primero entiende que ZP “portege” al franquismo y después entiende que ZP apoya las declaraciones de la Gueina.

    Al final el Sombrerero va a acabar votando a “SuperZapi” (antes “bobo solemne” y cosas así), y no a ese rojeras peligroso de Marihuano. La que está liando ZP, madremía.

  59. #0 Pérez dice:

    #56
    En los lugares decentes los funcionarios no pueden aceptar regalos y los presidentes solo pueden aceptarlos protocolariamente y entregarlos a patrimonio del estado o similares.
    En las monarquias bananeras pueden darse otros usos y costumbres.

  60. #0 Darth dice:

    * protege, quicir.

    PPataca, ¿condenas que la Corona tome partido en política?

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero si hay conspiracion republifacha donde esta el escribiente de constituciones? 😉

    Es mas duro contigo Pettaka que no entras ni en el autobus o besito.

  62. #0 CyberBeata dice:

    ¿Qué sería de nosotros sin el apoyo de la familia?
    ¿De qué viviría toda la familia y el ente Casa Real sin el apoyo de nuestros impuestos?
    http://www.20minutos.es/noticia/424932/0/reina/sofia/libro/
    ¿Les cortamos el chorro como parte de la ley para la memoria histórica, teniendo en cuenta quién restauró a estro Bribones?

  63. #0 Favio dice:

    Vídeo: Sofía reconoce que la ha liado parda

    http://www.youtube.com/watch?v=aVsOr9GFyi4

  64. #0 Anonymouse dice:

    A Pacofacha hay que rebautizarlo como Non Sequitur, que ahora se ha convertido es su deporte dialéctico favorito. Boccata de atún directamente es que no da para más.

  65. #0 Pérez dice:

    #62
    Aunque la restauración la hubiese hecho Durruti, pensaría igual de ella.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que tiempos para las letras! Primero el Ynesnifas despues la Urbano, entre medias la Losada…
    A ver si el gordo country protestante se anima que llevamos diez minutos sin un libro suyo.

  67. #0 CyberBeata dice:

    @ a estos Bribones

  68. #0 Anonymouse dice:

    Tantos años defendiendo al caudillo le acaban destrozando la lógica a cualquiera.

  69. #0 CyberBeata dice:

    ¿Restauración Durruti? amos, anda ya JPatache.

  70. #0 Pérez dice:

    #66
    Se ha infiltrado en una célula de ideología “Pilates”
    Le sonaba muy culta y ligeramente religiosa.

  71. #0 Pérez dice:

    #69
    Quiero decir que para mi el hecho de quién la restauró tiene una importancia muy pequeña. Aunque hubiese sido el mismísimo Durruti, pensaría de la monarquía exactamente lo mismo que pienso ahora. Reconozco que es un ejemplo extremo y altamente improbable (imposible más bien)

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Son las cosas de este mundo, que se dicen en privado y claro. Aber si bienen los equiditanies para revatir con nibel.
    ——————————————————
    El fiscal Eduardo Peña no pretendía ofender a nadie cuando afirmó “abrid las ventanas que la negra huele mal”.

    Peña, amonestado con una falta leve por este comentario racista , ha dicho que se le escapó el comentario sobre el olor corporal de una nigeriana, pero que “no tenía la intención de ofender” a nadie.
    ——————-

    No tenia, no. Podria haber dicho “por favor abran las ventanas” pero lo de “la negra” quedaba mejor.

  73. #0 Pérez dice:

    #72
    Estoy totalmente seguro que ese fiscal es castellonfabres.

  74. #0 Pérez dice:

    #72
    No hay problema, se hará justicia. Despedirán a su secretario después de darle cincuenta latigazos.

  75. #0 Pérez dice:
  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Castellonfabres desde hace generaciones.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75

    Yesssss. Yo pido EJEMPLAR.

  78. #0 mimenda dice:

    Hoygan , no sé si leí bien: ¿La blasa se casa?

  79. #0 laura dice:

    A ver, a mi lo que me preocupa es que enseñen en los colegios “el origen de la vida y el mundo” a través de la religión católica -cosa que hacen sufragado con nuestros impuestos en los colegios concertados católicos-. Corregidme si me equivoco pero resulta que la cosa sucedió en 7 días. Dios dijo aquello de “hagase la luz” y la luz se hizo. Siguió la creación del día y la noche, la tierra, los mares, los peces, los animales y las plantas. Para rematar la semana -de seis días, una jornada laboral no china y previa a la refundación del capitalismo-, el sexto dios creó al Hombre. Y heteme aquí que para que no estuviera solo, le saca una costilla y forma con ella a la mujer. Muy sobrado de su hazaña, el séptimo día descansó.
    Teníamos ya a Adán y Eva en el planeta tierra, que emplearon sus días en solazarse en el paraíso, fruto de lo cual nacieron hijos, buenos y malos. Sólo había una familia, así que hubo incesto a tuti plen y prosiguió la especie hasta nuestros días.
    ¿Esto es lo que la reina quiere que se enseñe en los colegios? ¿Y qué hacemos con el I+D+I? ¿Y con Atapuerca? ¿Y con la geología y la biología y la zoología?
    Más de la mitad de los norteamericanos creen en el creacionismo, pero las leyes, creo que con alguna excepción, no admiten la doctrina. La REINA DE ESPAÑA está en esa línea. Y Pilar Urbano. Y la biblia en pasta pepera.

  80. #0 mimenda dice:

    A mí me preocupa, tout court, que en los colegios enseñen el origen de la vida y el mundo.
    La Reina, callada, mejor; y con careta, mejor todavía. Es hora ya de cuestionar la Forma de Estado? No hay otras cosas antes? Y viene la pava esta y le suelta a la otra, que menuda!, que Cristo es Dios y que no se pueden mezclar palomas con vírgenes. O eran pollos o loros con ardillas?

  81. #0 Pérez dice:

    La creación
    I
    Los aéreos picos del Himalaya se coronan de nieblas oscuras en cuyo seno hierve el rayo, y sobre las llanuras que se extienden a sus pies flotan nubes de ópalo que derraman sobre las flores un rocío de perlas.
    Sobre la onda pura del Ganges se mece la simbólica flor del loto, y en la ribera aguarda su víctima el cocodrilo, verde como las hojas de las plantas acuáticas que lo esconden a los ojos del viajero.
    En las selvas del Indostán hay árboles gigantescos, cuyas ramas ofrecen un pabellón al cansado peregrino, y otros cuya sombra letal lo llevan desde el sueño a la muerte.
    El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.
    II
    El mundo es un absurdo animado que rueda en el vacío para asombro de sus habitantes.
    No busquéis su explicación en los Vedas, testimonios de las locuras de nuestros mayores, ni en los Puranas, donde, vestidos con las deslumbradoras galas de la poesía, se acumulan disparates sobre disparates acerca de su origen.
    Oíd la historia de la creación tal como fue revelada a un piadoso brahmín, después de pasar tres meses en ayunas, inmóvil en la contemplación de sí mismo y con los índices levantados hacia el firmamento.
    III
    Brahma es el punto de la circunferencia: de él parte y a él converge todo. No tuvo principio ni tendrá fin.
    Cuando no existían ni el espacio ni el tiempo, Maya flotaba a su alrededor como una niebla confusa pues, absorto en la contemplación de sí mismo, aún no la había fecundado con sus deseos.
    Como todo cansa, Brahma se cansó de contemplarse, y levantó los ojos en una de sus cuatro caras y se encontró consigo mismo, y abrió airado los de otra y tornó a verse, porque él lo ocupaba todo, y todo era él.
    La mujer hermosa, cuando pule el acero y contempla su imagen, se deleita en sí misma: pero al cabo busca otros ojos donde fijar los suyos, y si no los encuentra, se aburre.
    Brahma no es vano como la mujer, porque es perfecto. Figuraos si se aburriría de hallarse solo, solo en medio de la eternidad y con cuatro pares de ojos para verse.
    IV
    Brahma deseó por primera vez y su deseo, fecundando la creadora Maya que lo envolvía, hizo brotar de su seno millones de puntos de luz, semejantes a esos átomos microscópicos y encendidos que nadan en el rayo del sol que penetra por entre la copa de los árboles.
    Aquel polvo de oro llenó el vacío, y al agitarse produjo miríadas de seres, destinados a entonar himnos de gloria a su creador.
    Los gandharvas, o cantores celestes, con sus rostros hermosísimos, sus alas de mil colores, sus carcajadas sonoras y sus juegos infantiles, arrancaron a Brahma la primera sonrisa, y de ella brotó el Edén. El Edén con sus ocho círculos, las tortugas y los elefantes que los sostienen, y su santuario en la cúspide.
    V
    Los chiquillos fueron siempre chiquillos: bulliciosos, traviesos e incorregibles, comienzan por hacer gracia; una hora después aturden y concluyen por fastidiar. Una cosa muy parecida debió de acontecerle a Brahma cuando, apeándose del gigantesco cisne que como un corcel de nieve lo paseaba por el cielo, dejó aquella turbamulta de gandharvas en los círculos inferiores y se retiró al fondo de su santuario.
    Allí donde no llega ni un eco perdido, ni se percibe el rumor más leve, donde reina el augusto silencio de la soledad y su profunda calma convida a las meditaciones, Brahma, buscando una distracción con que matar su eterno fastidio, después de cerrar la puerta con dos vueltas de llave, entregóse a la alquimia.
    VI
    Los sabios de la tierra, que pasan su vida encorvados sobre antiguos pergaminos, que se rodean de mil objetos misteriosos y conocen las extrañas propiedades de las piedras preciosas, los metales y las palabras cabalísticas, hacen, por medio de esta ciencia, transformaciones increíbles. El carbón lo convierten en diamante, la arcilla en oro; descomponen el agua y el aire, analizan la llama y arrancan al fuego el secreto de la vitalidad y la luz.
    Si todo esto consigue un mortal miserable con el reflejo de su saber, figuraos por un instante lo que haría Brahma, que es el principio de toda ciencia. De un golpe creó los cuatro elementos y creó también a sus guardianes: Agnis, que es el espíritu de las llamas; Vajous, que aúlla montado en el huracán; Varunas, que se revuelve en los abismos del océano, y Prithivi, que conoce todas las cavernas subterráneas de los mundos y vive en el seno de la creación.
    Después encerró en redomas transparentes y de una materia nunca vista gérmenes de cosas inmateriales e intangibles, pasiones, deseos, facultades, virtudes, principios de dolor y de gozo, de muerte y de vida, de bien y de mal. Y todo lo subdividió en especies y lo clasificó con diligencia exquisita, poniéndole un rótulo escrito a cada una de las redomas.
    VIII
    La turba de rapaces, que ensordecía en tanto con sus voces y sus ruidosos juegos los círculos inferiores del Paraíso, echó de ver la falta de su señor. «¿Dónde estará?», exclamaban los unos.
    «¿Qué hará?», decían entre sí los otros; y no eran parte a disminuir el afán de los curiosos las columnas de negro humo que veían salir en espirales inmensas del laboratorio de Brahma, ni los globos de fuego que desde el mismo punto se lanzaban volteando al vacío, y allí giraban como en una ronda luminosa y magnífica.
    La imaginación de los muchachos es un corcel y la curiosidad, la espuela que lo aguijonea y lo arrastra a través de los proyectos más imposibles. Movidos por ella, los microscópicos cantores comenzaron a trepar por las piernas de los elefantes que sustentan los círculos del cielo, y de uno en otro se encaramaron hasta el misterioso recinto donde Brahma permanecía aún absorto en sus especulaciones científicas. Una vez en la cúspide, los más atrevidos se agruparon alrededor de la puerta, y uno por el ojo de la llave y otros por entre las rendijas y claros de los mal unidos tableros, penetraron con la mirada en el inmenso laboratorio objeto de su curiosidad.
    El espectáculo que se ofreció a sus ojos no pudo menos de sorprenderles.
    Allí había diseminadas, sin orden ni concierto, vasijas y redomas colosales de todas hechuras y colores. Esqueletos de mundos, embriones de astros y fragmentos de lunas yacían confundidos con hombres a medio modelar, proyectos de animales monstruosos sin concluir, pergaminos oscuros, libros en folio e instrumentos extraños. Las paredes estaban llenas de figuras geométricas, signos cabalísticos y fórmulas mágicas, y en medio del aposento, en una gigantesca marmita colocada sobre una lumbre inextinguible, hervían con un ruido sordo mil y mil ingredientes sin nombre, de cuya sabia combinación habían de resultar las creaciones perfectas.
    XI
    Brahma, a quien apenas bastaban sus ocho brazos y sus dieciséis manos para tapar y destapar vasijas, agitar líquidos y remover mixturas, tomaba algunas veces un gran canuto, a manera de cerbatana, y así como los chiquillos hacen pompas de jabón valiéndose de las cañas del trigo seco, lo sumergía en el licor, se inclinaba después sobre los abismos del cielo y soplando en la una
    punta, aparecía en la otra un globo candente que, al lanzarse, comenzaba a girar sobre sí mismo y al compás de los otros que ya flotaban en el espacio.
    XII
    Inclinado sobre el abismo sin fondo, el creador les seguía con una mirada satisfecha, y aquellos mundos luminosos y perfectos, poblados de seres felices y hermosísimos sobre toda ponderación, que son esos astros que, semejantes a los soles, vemos aún en las noches serenas, entonaban un
    himno de alegría a su dios, girando sobre sus ejes de diamante y oro con una cadencia majestuosa y solemne.
    Los pequeñuelos gandharvas, sin atreverse ni aun a respirar, se miraban espantados entre sí, llenos de estupor y miedo ante aquel espectáculo grandioso.
    XIII
    Cansóse Brahma de hacer experimentos y, abandonando el laboratorio no sin haberle echado, al salir, la llave, y guardándola en el bolsillo, tornó a montar sobre su cisne con objeto de tomar el aire. Pero, ¡cuál no sería su preocupación cuando él, que todo lo ve y todo lo sabe, no advirtió que,
    abstraído en sus ideas, había echado la llave en falso! No le pasó lo mismo a la inquieta turba de rapaces que advirtiendo el descuido, le siguieron a larga distancia con la vista y, cuando se creyeron solos, uno empuja poquito a poco la puerta, éste asoma la cabeza, aquél adelanta un pie, acabaron por invadir el laboratorio, tardando muy poco en encontrarse en él como en su casa.
    XIV
    Pintar la escena que entonces se verificó en aquel recinto sería imposible.
    Primeramente examinaron todos los objetos con el mayor asombro; luego se atrevieron a tocarlos, y al fin terminaron por no dejar títere con cabeza. Echaron pergaminos en la lumbre para que sirvieran de pasto a las llamas; destaparon las redomas, no sin quebrar algunas; removieron las vasijas, derramando su contenido, y después de oler, probar y revolverlo todo, los unos se colgaron de los soles y estrellas aún no concluidos y pendientes de las bóvedas para secarse; los otros se subían por las osamentas de los gigantescos animales cuyas formas no habían agradado al señor. Y arrancaron las hojas de los libros para hacer mitras de papel, y se colocaron los compases entre las piernas a guisa de caballo, y rompieron las varas de virtudes misteriosas, alanceándose con ellas.
    Por último, cansados de enredar, decidieron hacer un mundo tal y como lo habían visto hacer.
    XV
    Aquí comenzó el gran bullicio, la confusión y las carcajadas. La marmita estaba candente. Llegó el uno, vertió un líquido en ella y se levantó una columna de humo. Luego vino otro, arrojó sobre aquel un elixir misterioso que contenía una redoma, con la que llegó casi sin aliento hasta el borde del receptáculo: tan grande era la vasija y tan rapazuelo su conductor. A cada nuevo ingrediente que arrojaban en la marmita se elevaban de su fondo llamaradas azules y rojas, que saludaba la alegre muchedumbre con gritos de júbilo y risotadas interminables.
    XVI
    Allí mezclaron y confundieron todos los elementos del bien y del mal, el dolor y la alegría, la fealdad y la hermosura, la abnegación y el egoísmo, los gérmenes del hielo destinados a mundos hechos de manera que el frío causase una fruición deleitosa en sus habitadores y los del calor compuestos para globos cuyos seres se habían de gozar en las llamas, y revolvieron los principios de la divinidad, el espíritu con la grosera materia, la arcilla y el fango, confundiendo en un mismo brebaje la impotencia y los deseos, la grandeza y la pequeñez la vida y la muerte.
    Aquellos elementos tan contrarios rabiaban al verse juntos en el fondo de la marmita
    XVII
    Hecha la operación, uno de ellos se arrancó una pluma de las alas, le cortó las barbas con los dientes y, mojando lo restante en el líquido, fue a inclinarse sobre el abismo sin fondo, y sopló, y apareció un mundo. Un mundo deforme, raquítico, oscuro, aplastado por los polos, que volteaba de medio ganchete, con montañas de nieve y arenales encendidos, con fuego en las entrañas y océanos en la superficie, con una humanidad frágil y presuntuosa, con aspiraciones de dios y flaquezas de barro. El principio de muerte, destruyendo cuanto existe, y el principio de vida, con conatos de eternidad, reconstruyéndolo con sus mismos despojos: un mundo disparatado, absurdo, inconcebible, nuestro mundo en fin.
    Los chiquillos que lo habían formado, al mirarle rodar en el vacío de un modo tan grotesco, le saludaron con una inmensa carcajada, que resonó en los ocho círculos del Edén.
    XVIII
    Brahma, al escuchar aquel ruido, volvió en sí y vio cuanto pasaba, y lo comprendió todo. La indignación llameó en sus pupilas. Su airado acento atronó el cielo y amedrentó a la turba de muchachos, que huyó sobrecogida y dispersa a puntapiés; y ya tenía levantada la mano sobre aquella deforme creación para destruirla, ya el solo amago había producido en ella esa gran
    catástrofe que aún recordamos con el nombre del Diluvio, cuando uno de los garzdharvas, el más travieso, pero el más mono, se arrojó a sus plantas, diciendo entre sollozos:
    -¡Señor, señor, no nos rompas nuestro juguete!
    XIX
    Brahma es grave, porque es dios y, sin embargo, tuvo que hacer un grande esfuerzo al oír estas palabras para no dejar reventar la risa que le retozaba en los ojos. Al cabo, reponiéndose, exclamó:
    -¡Id, turba desalmada e incorregible! Marchaos donde no os vea más con vuestra deforme criatura.
    Ese mundo no debe, no puede existir, porque en él hasta los átomos pelean con los átomos; pero marchad, os repito. Mi esperanza es que en poder vuestro no durará mucho.
    Dijo Brahma, y los chiquillos, dándose empellones y riéndose descompensadamente y arrojando gritos descomunales, se lanzaron en pos de nuestro globo, y éste le da por aquí, el otro le hurga por allá… Desde entonces ruedan con él por el cielo para asombro de los otros mundos y desesperación de sus habitantes.
    Por fortuna nuestra, Brahma lo dijo y sucederá así. Nada hay más delicado ni más temible que las manos de los chiquillos; en ellas, el juguete no puede durar mucho.
    (Becquer)
    La religión lo explica todo

  82. #0 Napartheid dice:

    Biblia con aviso, alguien debería regalarlas

    traducción:

    LA SAGRADA BIBLIA
    Advertencia: esto es una obra de ficción. NO interpretar literalmente.

    Aviso sobre el contenido: contiene versículos describiendo o incitando al suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, actividad sexual en un contexto violento, asesinato, violencia morbosa, uso de drogas o alcohol, homosexualidad, voyeurismo, venganza, menoscabo de figuras de autoridad, ausencia de normas, violaciones y atrocidades de los derechos humanos.

    Aviso de exposición: la exposición a los contenidos durante períodos de tiempo prolongados o durante los años formativos en niños puede provocar ilusiones, alucinaciones, merma de las capacidades cognitivas y de razonamiento objetivo, y, en casos extremos, desórdenes patológicos, odio, intolerancia, y violencia, incluyendo, pero no limitado a, fanatismo, asesinato, y genocidio.

  83. #0 Renton dice:

    De esto va todo, no?
    Hacer mucho ruido para que todo siga igual…

    Siempre se rebuzna que ahora disfrutamos “de la Democracia que los españoles nos hemos dado”, cuándo nos podremos dar una República?

    😐

  84. #0 Inconexo dice:

    OT

    La ONU aconseja la derogación de la aministía del 77.

    Among others, the Committee expressed concerns regarding disappearances and the fact that the amnesty law of 1977 remained in force. The Committee reminded the State Party that amnesty concerning grave violations of human rights was in contradiction to the provisions of the Covenant. It recommended that Spain abolish the amnesty law of 1977 and take legislative measures to guarantee the non-applicability of statutory limitations to crimes against humanity by the national jurisdiction.

    http://www.unhchr.ch/huricane/huricane.nsf/view01/E11FCC07F3EAF5C2C12574F3004E5368?opendocument

    http://librexpresion.org/la-onu-insta-espana-considerar-la-derogacion-de-la-ley-de-amnistia-de-1977

  85. #0 Darth dice:

    #75 Pérez

    Vaya, menudo regalito de aniversario para el Fede y PPedrOjete. Porque no sé si os acordáis, pero, si no me falla la memoria, hoy se cumple un año de la sentencia del 11-M. Así que, en honor de Fedeguico y PPedrOjete…

    ♪♫ ¡CUUUMPLEAAAAÑOOOS FEEELIIIIIZZ ♫
    ♪ CUUUMPLEAAAAÑOOOS FEEEEEEELIIIIIIZ ♫♪
    ♫ OS DESEEEEAAAAAMOOOOS TOOODOOOOOOS ♪
    ♪ CUUUMPLEAAAAÑOOOOS FEEELIIIIZ! ♫♪

    ¡Y mañana es el Día de Todos Losantos!

  86. #0 Darth dice:

    Pilar Urbano ahora mismo en Antena 3: “la culpa es de los gAys” (con A muy marcada).

  87. #0 Anonymouse dice:

    Es cierto que la Biblia la escribió Dios, pero como obra de ficción. La gente siempre se empeña en que es autobiográfica, algo que le pasa a muchos escritores, aunque no es frecuente en los de literatura fantástica.

  88. #0 lukas dice:

    A mí me parece que todo esto no es más que una sucia maniobra de la apestosa y retrógrada derecha española para derechizar más el país. O sea, es decir que la reina piensa como los curas y como los franquistas de toda la vida, esas imbecilidades de la creación y el santo matrimonio y que solo dios es dueño de la vida y que todos tenemos que ser muy formales y muy buenos, porque si no vendrá el demonio y nos llevará de cabeza al infierno.
    Anda y que les den por culo, esta señora le tenía que haber dicho a esta jodida enredadora de la Urbano “oiga, usted no ponga todas esas cosas en contra de los gays y la eutanasia y eso que se supone que a mí me pagan para que represente a todos los españoles y no a sus jodidos amigos de la Cope y del Mundo”. Pero, no, la ha cagao por no haber repasado el libro, que era su obligación.

  89. #0 lukas dice:

    Dónde se ha visto que un biografiado no lea su propia biografía antes de que entre en la imprenta, esto no tiene precedentes, ya puede decir leches en vinagre, la culpa es suya y de nadie más.
    Un biógrafo puede ser buena gente o un perfecto hijo de puta. Un biografiado lo que no puede ser nunca es tonto.

  90. #0 Darth dice:

    #88 lukas

    A mí me parece que todo esto no es más que una sucia maniobra de la apestosa y retrógrada derecha española para derechizar más el país.

    Después de oír hablar a la Urbano y dar su versión de los hechos, he quedado convencido de que precisamente eso es lo que ha pasado. Y la Gueina ha demostrado que parece tonta y que, efectivamente, lo es, al haber caído en algo así, porque hay que ser muy inocentón.

    Con esto de las bobadas de la Gueina se me ha acordado una anécdota que se cuenta sobre ella, que no sé si será verdad, pero que es bastante verosímil: dicen que en una cena protocolaria del los Reyes con Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola, la Gueina le preguntó a Pujol y señora: “Y en su casa, entre ustedes, ¿también hablan catalán?”. He oído en la tele que el rey está con un cabreo de campeonato por el asunto del libro, cabreado con los funcionarios de la Casa Real a los que se la han colado, cabreado con Pilar Urbano y sobre todo cabreado con su santa esposa. Y no es para menos, después de haberse cargado 30 años de “monarquía de todos los españoles”.

  91. #0 estupefacto dice:

    #88 #90

    Sabiendo que esta señora pertence al Opus esta claro que esto es un movimiento para legitimar las posturas carcatólicas dandole unos aires reales. El opus es una puta secta y usan las tácticas taimadas y perfidas propias de una secta.

  92. #0 lukas dice:

    Mira, Darth, aquí lo fácil es echar babas contra la Gueina y bien fácil que nos lo ha puesto, que más capulla no se puede ser. Efectivamente, yo me he incorporado a todo este debate tarde y no he leído lo que se ha escrito ni aquí ni en otro lado, pero está claro que la Urbano, que es más puta que las gallinas y que estas me perdonen las pobres, y que como sabes fue carne y uña con el Corpi, se la ha metido doblada a esta señora. Y además de eso pienso que la Gueina le ha dicho algo que se pueda parecer a eso que la otra ha escrito, pero no porque lo piense del todo sino porque la quería dejar contenta a esa manipuladora superderechosa. Esto demuestra una vez más que no se puede ni se debe contemporizar con esa clase de gente, porque es que te llevan para su lado tanto si eres Gueina como si eres el lobo feroz, que tienen muchas tablas, mucho oficio, mucha mala hostia y sobre todo escrito a sangre y fuego en su frente que todos los que no pensamos exactamente como ellos somos rojos, masones y estamos aliados con Satanás. Que se juegan su calidad de vida y con eso no quieren bromas, son capaces de aplastar a su santa madre con tal de mantenerse donde están. Y el rey pues tiene que estar de la hostia que te imaginas, normal, que se la han metido a la monarquía superdoblada y lo peor es que sale el imbécil del portavos del PP a darnos lecciones, al pueblo y a la Gueina, de cuáles son sus funciones, solo por no oir a esa gente se puede pagar, que se agarran a un clavo ardiendo.

  93. #0 lukas dice:

    #91 estupefacto

    Exacto, exacto, exacto. Y cuando esta señora escribía para El Mundo firmaba cosas que creo no habría sido capaz de escribir ni Blas Piñar. Y trabajaba, que no lo olvide nadie, para un ejemplo de moralidad cristiana como es el incalificable Ramírez, un bastardo absoluto.

  94. #0 G.G.Penningstone dice:

    Podíamos mandar a que nos represente Sofía en el G-20, visto lo visto…

  95. #0 lukas dice:

    La culpa es de quien ha consentido que esta señora escriba esta biografía y el rey también tenía que haber dicho en su momento no, esa no. Pero, bueno, tampoco hay que cargar las tintas con eso, pero la reina, no me jodas qué despiste.
    Ahora bien, siendo positivo, creo que esto sirve para que todo el que quiera se dé cuenta de donde está la mala fe, tras de qué clase de personas se esconde. Seguro que el Corpi ha celebrado esta metedura de pata, él y toda su cuerda, porque claro la familia real y Zapatero se llevan bien. Incluso Zapatero se tiene que aprender la lección. O sea, que no se puede defender lo indefendible, que cuiden más sus amistades, que tengan sus propias normas de alejamiento de personajes morbosos que jamás pueden hacerles ningún bien y una de ellas es esa y no les puede coger desprevenidos porque la próxima será que se acerque a ellos algún mandril sonriente y también se la meta doblada, no la jodamos que con las cosas de comer no se juega y al enemigo ni agua.

  96. #0 alampre dice:

    Pues yo no me creo que ésto sea un error de la reina ni de la casa del rey ni del editor, es imposible con tantos filtros que debe pasar un libro así.
    Ésto es una campaña bien orquestada para reconciliar a la monarquía conla carcundia, que últimamente le daba por el republicanismo.
    De todas maneras más ultramontano me ha parecido lo que dice de que el rey ha pasado por “crisis matrimoniales” pero ella la reina aguantó el tirón como mujer enamorada y responsable o algo así. Ya no encuentro ese párrafo en El País.

  97. #0 peon negro dice:

    ¿Qué puedo hacer yo por la monarquía?.
    A veeeer…..

    Pues buscar analogías: Carlos IV = Fernando VII = Alfonso XIII = Juan Carlos I.
    Todos ¡¡FELONEEES!!, cobardes (salen por patas a Bayona o a Roma), vendepatrias (ayer al Napo hoy a Prisa), basura, traidores a España, chupópteros. Que me devuelvan mis impuestos.

  98. #0 peon negro dice:

    Y ¿qué más puedo hacer por la monarquía soZiata que no quiere saber nada del 11M, que dice que hablando se entiende la gente (con De Juana claro), que dice que Z sabe lo que hace, que leía los mismos discursos que FG?.

    ¡¡¡FUEEEEEERA!!!
    ¡¡¡FUEEEEEERA!!!
    ¡¡¡FUEEEEEERA!!!
    ¡¡¡FUEEEEEERA!!!
    ¡¡¡FUEEEEEERA!!!

  99. #0 peon negro dice:

    En plena Recesión, no necesitamos un Borbón.
    Fuera gastos supérfluos.

    Cae el PIB un 0,2% en el último trimestre. Solbes vuelve a cosechar las cifras que él mismo ya cosechó hace 15 años con Felipe Gonzalez.
    Back to Crisis.

  100. #0 Pérez dice:

    Aprovechemos la pinza facha y agradezcamos los servicios prestados por la monarquía con una cena homenaje de despedida y unos billetes de ida al caribe.

  101. #0 mimenda dice:
  102. #0 Pérez dice:

    #102
    Maraña da sus puntadas:
    http://blogs.publico.es/buzondevoz/?p=83%22

  103. #0 Pérez dice:

    ¿quien dijo?
    “La España que yo conocí, más que una dictadura, era una dictablanda”, Franco; “un hombre sencillo, con ganas de agradar y muy tímido” por el que me sentí “respetada” y que quería al rey “como al hijo que no había tenido”
    “Franco era un dictador pero no un tirano”
    “Nunca hubo tirantez con la familia de Franco: fueron siempre muy amables y correctos con nosotros”
    “Mi marido fue tajante, desde el primer momento, diciendo: ‘Delante de mí no se habla mal de Franco’ ”
    “Franco era monárquico” (esto lo debe explicar todo)

  104. #0 Pérez dice:

    ‘Delante de mí no se habla mal de Franco’
    Muy interesante. ¿La “desmemoria histórica forzada” tendrá algo que ver con esa frase?

  105. #0 nushu dice:

    Buenos y lluviosos días.

    Maravilloso lo que dice la Sra.Geina de la candidatura de Barack Obama (leído en Público):

    (…)me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un NEGRO pueda llegar tan alto(…) Poner en unas manos NEGRAS tantísima responsabilidad. Eso ya me parece un triunfo”-

    😯 😯 😯 😯 😯

    ¿cómo nos va a sorprender que un juez diga eso de “abre la ventana que la negre huele mal” y quede en una simple falta?

    Muy bueno el artículo de Escudier. Hacen falta más.

  106. #0 Pluscuamperfecto dice:

    OFFtopic:

    A ver si esto sirve para que dejen de llamar terroristas a casi media población vasca.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20081101/104420/es/La-ONU-conmina-Madrid-erradicar-tortura-abuso-concepto-terrorismo

  107. #0 Pérez dice:

    #106
    ¿la casi media población vasca que es del Pp?
    ¿la inmensa mayoría de la población vasca que es católica?
    ¿la práctica totalidad de la población vasca con sentimientos monárquicos?
    ¿cual de ellas?

  108. #0 piezas dice:

    #105 nushu

    —¿Y a Rey? ¿puede un negro llegar a Rey?
    —¡Oh, por favor, Pili!¡seamos serios!

  109. #0 Anonymouse dice:

    #106 Pluscuamperfecto

    ¿No tiene un enlace que no sea del Gara?

  110. #0 nushu dice:

    #108 jejeje. Poder puede. A saber que ha hecho su “majesty” por esos mundos. El día que aparezca un negro con cara de Borbón, “la señora” va a dejar el gintonic por el Johnnie Walker on the rocks.

  111. #0 Pérez dice:

    #109
    Un poco de documentación de febrero
    http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/CCPR.C.SPA.5_sp.pdf

  112. #0 Napartheid dice:

    en inglés: The Committee recommended that Spain define terrorism in a more restrictive manner and ensure that measures taken in the fight against terrorism were in conformity with the Covenant.
    http://www.unhchr.ch/huricane/huricane.nsf/view01/E11FCC07F3EAF5C2C12574F3004E5368?opendocument

    también recomienda suprimir esa ley de punto final que fue la ley de amnistia de 1977

  113. #0 Pérez dice:
  114. #0 Fito dice:

    Si la definición de terrorismo es laxa, más lo es la crítica del Comité. Pero bueno, no se le puede pedir a la ONU que pase del pellizco en los mofletes y el “Ay traviesilloooo…”

  115. #0 Favio dice:

    Al final el bueno de Guardiola va a tener razón. Si Alejandro Agag es de Alonso y alonso es del Madrid , pues que gane Hamilton 😉

    “Alonso es del Madrid. Pues que gane Hamilton”

    —————————————————–
    Por fortuna, queda Alonso para rato.
    sábado 01/11/2008
    Por ALEJANDRO AGAG
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/11/01/motor/1225530357.html

  116. #0 Pérez dice:

    #114
    ¿”terrorismo es lo que hacen los terroristas”?

  117. #0 Pérez dice:

    #115
    Si el Barcelona gana al Madrid y Obama empata con McCain, Hamilton es inglés.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada y Jermann tocan el tema sin hacer mucho ruido. Vestida de Prada recuerda a Irichín…

  119. #0 Pérez dice:

    #118
    “Prada recuerda a Irichín”
    ¿cantando en alemán?

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Napa deja los tripis…

  121. #0 Pérez dice:
  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cantando? XDDDDDDDDDDDDDDD

  123. #0 Pérez dice:

    OT
    Nos venden que es la economía la que tiene problemas, pero la jodida siempre encuentra alguien que la mueva. Los problemas los tiene la gente.
    http://blogs.chron.com/nickanderson/archives/2008/10/post_74.html

  124. #0 nushu dice:

    @121 Que forma más sutil de decir que en España se practica la tortura. Pero menos, claro.

    ¿Algún informe sobre Guantánamo exigiendo lo mismo a los EEUU o (añada aqui su país favorito)?

  125. #0 La brasa en casa dice:

    Hasta el PSOE ha tenido que llamar al orden al PP por las infames declaraciones de ese patán descerebrado que atiende por Pons. Vergüenza de partido que será vapuleado en las europeas, en las vascas y en las gallegas, en justo castigo a tanta desmesura, a tanto error, a tanto desdén, a tanta vaguería. Y en 2012, salvo que asuma el liderazgo alguien como Esperanza Aguirre o Dolores de Cospedal, otra derrota sin que Zapatero o su sucesor tengan que esforzarse demasiado. Este no es el partido que fundó don Manuel Fraga ni el que refundó Aznar en 1989. Sus diputados, por no asistir, ya ni asisten a los plenos donde se pregunta a Solbes por los datos del paro. Les da igual, por lo visto.
    Viniendo de los tiempos de Alianza Popular, estoy muy satisfecho de haber votado a Rosa Díez: honrada, trabajadora y batalladora en asuntos que al PP le producen un enorme cansancio y galbana: un coñazo de asuntos, vamos.

  126. #0 estupefacto dice:

    Bueno, lo de la gueina no es pa tanto, creedme a otros les pinta peor

    xDDDDDD

  127. #0 Starman dice:

    #125 ¿Lo de Alianza Popular y Rosa Díez lo dice porque ninguno de los se comía un colín?
    No elogie mucho a la señora Díez a ver si luego pasa como con el señor Sanz… que mucho elogiarle cuando las manifas navarras a los pies del monumento a los fueros y ahora ha resultado que todos ustedes le odian profundamente. Se ve que en el PP (y en la derecha en general) eso de la disidencia en temas ideológicos sienta como cien patadas en la cabeza. ¿En que fase está Rajoy a día de hoy, alabanza constante con besamiento de culo u odio intestino con reproches barriobajeros?

  128. #0 estupefacto dice:

    #125 La caspa en casa dice:

    El sombrerero con el hacha de Rajoy clavao en el ojete. Clink, clink caja.

  129. #0 Pérez dice:

    #126
    Real como la Reina misma.

  130. #0 Starman dice:

    http://meneame.net/story/dirigentes-pp-heridos-tras-pelearse-control-urna

    …. gracias, señor, por escuchar mis plegarias…. en serio, gracias.

  131. #0 estupefacto dice:

    #127 Starman dice:

    Es la risión, como el partido papanatas no es lo suficientemente facha y retrofranquista, pacofacha, usando sus portentosas entendederas, hace un doble mortal ideológico y vota a la ex-socialista, recién arrivista, rosita de ejpaña! cuya única motivación es joder a Zapatero desde que durante las primarias del congreso del psoe, viendose ella ya Secretaria Generala del PSOE, le pegó una pasada que la dejó turulata.

    ¿Porqué los fachuzos siempre se decantan por los rencorosillos de mirada aviesa?

  132. #0 estupefacto dice:

    #130 Starman dice:

    Juas juas juas. Y en Xixón andan grabandose los plenos para denunciar que se subastan las concejalías. El PP Asturiano parece una caricatura de si mismo.

  133. #0 piezas dice:

    #130 JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO…

    De la conosida serie democrasias avansadas del elmundo:

    En el momento del enfrentamiento en la sede del PP había muchos afiliados. La narración de los hechos que relatan algunos de ellos es pavorosa. Aseguran que en un instante determinado Diego Comins perdió el control preso de los nervios. Llegó un momento en el que los dirigentes locales y los de Nuevas Generaciones se enfrentaron verbalmente con tal virulencia que las voces se escuchaban desde la calle. Algunos testigos afirman que en plena discusión uno de los jóvenes sacó varias papeletas del bolsillo de su abrigó e intentó introducirlas en la polémica urna mientras los responsables municipales le arrebataban de las manos los papeles. Las relaciones entre el equipo que lidera José Coto y Nuevas Generaciones llevan tiempo deterioradas, aunque hasta ayer se habían guardado las formas. Llama la atención el hecho de que los responsables del partido en Mieres no se habían decantado aún en la pugna entre Sánchez y Morales.

    Glorioso XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD….

  134. #0 Pérez dice:

    Una dama, nacida en otros tiempos, pero que se hace las preguntas adecuadas.
    http://cuaderno.josesaramago.org/2008/10/30/la-pregunta/

  135. #0 Anonymouse dice:

    Lo mejor del Pacofacha es lo poco firmes de sus ideas, filias y fobias. Casi tan poco como su biografía, siempre cambiante. Lo único constante es la idiocia, la caspa, el ser un facha y el estilo literario con olor a pis. Y la negación de la realidad como estandarte, claro. Es curioso que a un tipo que cambia de nombre, biografía y filiación con tanta facilidad se le reconozca tan fácilmente con dos líneas.

    OFF TOPIC

    Somalia como paraíso liberal (In English)

  136. #0 Starman dice:

    #131 Debe ser por escuchar tanto por la radio a un ex-comunista y a un ex-terrorista de extrema izquierda reconvertidos en adalides del fascio más rancio y rencoroso.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    PoloFlaco cuéntanos a qué te dédicas ahora, que apetece un cuento y tal…

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En fin.

    “Several captured pirates interviewed in Boosaaso’s main jail said that they had recently crossed clan lines to open new, lucrative, multiclan franchises.

    “We work together,” said Jama Abdullahi, a jailed pirate. “Good for business, you know?”

  139. #0 Pérez dice:

    Siempre es la misma canción. Los piratas de toda laya siempre te dicen que la diferencia es que ellos son listos y tienen coraje y que tu eres tonto y cobarde. No dicen que ellos son unos cabrones ladrones hijos de puta y tu una persona normal y honrada. Para ellos suena peor.
    La “anilina” de esta creencia piratesca ha teñido nuestra sociedad. El que no es rico es por que es tonto y no quiere serlo. Qué hijoputas.

  140. #0 _xXx_ dice:
  141. #0 Favio dice:

    Diez estupideces sobre la actual crisis

    La crisis es mundial, el gobierno no tiene culpa alguna.

    Estoy harto de que hablen tanto de crisis, porque no dan buenas noticias.

    El culpable de todo es Bush, en cuanto se vaya el problema se arregla en seis meses.

    ¿Crisis?¿Qué crisis? Si los bares y los lugares de ocio siguen llenos.

    Crisis ha habido muchas y siempre se ha salido de ellas.

    A mi me da igual, yo soy funcionario y no me va a afectar mucho.

    Por suerte (o también en su versión, “Por Dios”) que tenemos un gobierno progresista para defendernos mejor del golpe.

    La culpa es de todos, de la ambición y la codicia que rompió el saco.

    La crisis es del capitalismo pero no se ha inventado un sistema mejor.

    Mientras dure este parón de la economía, cobro el seguro de desempleo y luego ya encontraré algo.

  142. #0 Pluscuamperfecto dice:

    #109 Anonymouse dice:

    Pues en este caso no. Parece que el resto de prensa silencia sistemáticamente este tipo de noticias.

    Curioso, ¿eh?

  143. #0 daniel dice:

    Grandioso Anatoli. Reenvíen el artículo a sus conocid@s 😛

  144. #0 Darth dice:

    #133 piezas

    ¡¡JUAS, JUAS, JUAS Y REJUAS!!

    Algunos testigos afirman que en plena discusión uno de los jóvenes sacó varias papeletas del bolsillo de su abrigó e intentó introducirlas en la polémica urna”.

    Es que ya ni disimulan, hoygan.

  145. #0 sachete dice:

    #144.

    Democratas de toda la bida que echan de menos la placidez del franquismo cuhando las urnas solo serbían para guardar las cenizas de los muhertos.

  146. #0 Pérez dice:

    El relativismo y el laicismo disuelven la sociedad estructurada bajo la ley natural. Este fenómeno amenaza la enraizadas raíces del cristianismo europeo, de una solidez en lo moral a toda prueba hasta que han llegado estos tiempos en los que la televisión, las películas inmorales y el comunismo han hecho descarriarse a las ovejas del inmenso rebaño católico.
    http://www.vallenajerilla.com/berceo/florilegio/florilegio/transgresiones.htm
    El que la historia la enseñen en la clase de religión es una ventaja. Para los curas.

  147. #0 nushu dice:

    #130 La maradedeu, que jartón de reir!!

    Me imagino al tipo sacándose las papeletas del bolsillo y al grito de ¡¡banzzzzzai!! se lanza contra la urna para intentar introducir los papelotes !Rodeado de gente! xddddddddddddddddddd

    Espero que esto lo recojan los de SLQH y el wyoming. Porfa,porfa.

  148. #0 Pérez dice:

    #147
    Es un exceso de entusiasmo democrático lo de querer votar muchas veces.
    Típico de los conversos recientes.

  149. #0 nushu dice:

    @148 XD

    ¡sujetarme o voto cinco veces, sujetaaaaarme!!!

  150. #0 nushu dice:

    ¡¡AAAy que me da algo!!

    “Diego Comins cogió la urna entre sus brazos y, como si de un jugador de rugby se tratara, se abalanzó contra la muralla humana.”

    “La otra parte afirma que Comins fue derribado y, una vez en el piso, recibió varias patadas. Versiones aparte, lo cierto es que la sede del PP mierense se convirtió en algo similar a un salón del Oeste en pleno ajuste de cuentas entre pistoleros.”

    Me voy a que me de el fresco y que se me pase. XDDDD

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Diego Comins cogió la urna entre sus brazos y, como si de un jugador de rugby se tratara, se abalanzó contra la muralla humana.”

    Imposible la parodia.

  152. #0 Pérez dice:

    #151
    Solo podría hacerla Monty Python

  153. #0 peon negro dice:

    ¿Para qué queremos la monarquía borbónica si tenemos la mona-arpía de la Vicevogue?.

    Otra razón más para la actual monarquía detestar.
    Borbón, Garzón, Gallardón. Hay correlación, los tres a sueldo de Prisa son. A cual más ….ón.

  154. #0 Pérez dice:

    Diga conmigo ¡¡viva la república!!

  155. #0 estupefacto dice:

    #153 peon negro dice:

    Juas, vaya resquemor. Pues no te queda nada pequeño fascistilla de salón.

    xDDDDDD

  156. #0 Pérez dice:

    A los criptotravestis les molesta que la vicepresidenta tenga trajes más bonitos que los suyos.

  157. #0 peon negro dice:

    #155

    Escupedefacto se cree otro Schindler confeccionador de listas con la etiqueta fascista.
    Fachirrojo de taberna.

  158. #0 Pérez dice:

    ¡¡ Tomemos la Bastilla !!

  159. #0 peon negro dice:

    #154/156
    A ver,

    ¡¡–ez!!

    Quítate de enmedio novatín. Que te hayan puesto de guardia en post-Halloween no sube tus percentiles por encima de los de un paramecio.
    Deja paso a tus mayorzotes como estupe, anony, y el inefable piezas.

  160. #0 Pérez dice:

    No disimule su fervor republicano bajo un disfraz de gruñón. Usted es de los nuestros. Un ciudadano republicano.

  161. #0 El abad de Cucaña dice:

    #153 Peón negro
    ¡Peón, tiene usted alma de poeta!

    Peón, peón,
    peonsón.

  162. #0 Pérez dice:

    Peon negro es el poeta del punto de cruz.

  163. #0 peon negro dice:

    #160
    “…usted es de los nuestros…”

    El borbón SÍ que es de los tuyos.

    Yo no soy republicano, soy rebelde.

  164. #0 Darth dice:

    Hoy el peonsón tiene ganas de marcha. Debe ser por el aniversario de la sentencia del 11-M (ayer). ¡Peón, feliz día de Todos Losantos!

  165. #0 estupefacto dice:

    #157 peon negro dice:

    Bolchilo, qué tal la úlcera? cuántos almax llevas hoy?

    Fachirrojo dice xDDDDDDDD

  166. #0 peon negro dice:

    Yo peon negro, prometo solemnemente aquí y ahora, que abjuro de la Constitución borbónika de 1977, y me declaro en rebeldía contra todos los Prisapoderes que emanan de ella, el Zejecutivo, el Garzonjudicial, y el circolegislativo de San Jerónimo.

  167. #0 Darth dice:

    El PPezón punkarra, que es rebelde porque El Mundo le ha hecho asín. Peón, lo de Halloween fue ayer.

  168. #0 Starman dice:

    ¿La constitución del 77? Diantres, de esa no nos hemos enterado. Pardiéz.

    Seguro que no adjuraste de la constitución del 78 durante los gobiernos del PP…. ¿por qué será?

  169. #0 Pérez dice:

    “Yo soy rebelde por que el mundo me ha hecho así”
    Peon negro
    (un poco infantil, ¿no?)

  170. #0 estupefacto dice:

    #166 peon negro dice:

    Joder, no sabía yo que los almax colocasen. Bolchilo, vuelve a contarnos lo de la bolchila de 10 kgrs..

  171. #0 Starman dice:

    Peón, pues ya sabe, únase a uno de esos grupos que tienen como fin primordial socabar el estado de derecho, derrumbar las instituciones y acabar con la democracia en este país como ETA, el MVLN…. Peonsón el gudari, quién lo diría

  172. #0 peon negro dice:

    Sizzzzz.
    Voy a honrar a tus muertos, en este día tan señalado.
    Les voy a dedicar una oración a pie de nicho.

    ¡A la fosaaaaaaa común!

  173. #0 Pérez dice:

    #170
    Lo de la imposibilidad física de cargar con más de cuatro kilos es una coartada para cuando la mujer le manda a la compra. Es muy listo Carmelo.

  174. #0 El abad de Cucaña dice:

    #166 peon negro

    Además de poeta es usted hombre de ingenio.

  175. #0 Starman dice:

    Y que nos cuente lo que opina del tal Sánz, un progretarra que ha nacido por generación expontánea en Navarra fruto del poderoso caballero don dinero.
    😀

    A todo esto, creo que el libro de la geina está pensado para hacer amigos. Por lo visto tampoco les ha sentado muy bien a los asesinos de toros sus comentarios. Si esque ¿quién le mandaría publicar unas memorias en vida? Mejor publicarlas una vez muerto, que es el momento en que mejor se habla de uno en España.

  176. #0 peon negro dice:

    171

    Voy a hacerle caso.
    Quiero acabar con la memocracia, soca”v”ar el estado de kachondeo prisanazional, derrumbar las pirámides mandilonas.
    Lo que no entiendo es por qué menciona a ETA y el MLNV, si al fin y al cabo son otros nicks de los mismos actores que sustentan el actual régimen. En Padre Huidobro saben mucho de eso.

  177. #0 Pérez dice:

    Las naves de Raticulín ya están cerca.

  178. #0 Pérez dice:

    Los agentes oscuros del gobierno de las sombras en el centro del mundo, ya están nerviosos por que los héroes de la resistencia han conseguido averiguar su naturaleza reptiloide. El futuro mostrará el agradecimiento a esos héroes con estatuas y exenciones de impuestos,

  179. #0 estupefacto dice:

    El pezón es demócrata solo cuando gobierna el partido papanatas, cuando no vuelve a su estado original, el fascistilla de salón.

  180. #0 Starman dice:

    #176 Anda, así que ETA es un partido democrático…. osti tú…. ¿tan democrático como el PP y Rosa Díez? ¿Más? ¿Menos?
    El partido de Rosa Díez también participa en el régimen democrático ¿la odia también?
    Y a todo esto … ¿no es más democrática una república que una monarquía parlamentaria como la nuestra? Entonces ¿está en contra de las democracias o solo en contra de esta? ¿Cómo se puede ser contrario a una democracia sin serlo contrario a todas? ¿Es usted anarkista? ¿Qué sistema de gobierno no basado en la participación del pueblo sobreano aspira a ver, el comunismo mahoísta, el fascismo franquista?

  181. #0 El abad de Cucaña dice:

    #172 peon negro

    Peón, hace usted bien en meterse con los muertos. Al fin y al cabo no pueden reestructurarle la dentadura como los vivos.

    Además de poeta y hombre de ingenio, es usted valiente, no cabe duda.

  182. #0 El abad de Cucaña dice:

    El peón arremete
    contra los muertos.
    Hacerlo con los vivos
    le da canguelo.
    ¡Hombre valiente
    que a quienes no se mueven
    bien hace frente!

  183. #0 Anonymouse dice:

    No se rían de Peon. La esquizofrenia no es cosa de risa.

  184. #0 Starman dice:

    #183 Pues que se mude al Lopez Ibor o que le den la pastillita por via rectal.

  185. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Huidobro! Ha escrito Huidobro!

    Oh hermano, nada voy a decirte
    Cuando hayas tocado lo que nadie puede tocar
    Más que el árbol te gustará callar.