Nov 26
El Che y la derecha sin héroes
Isaac Rosa
El sábado pasado los jóvenes del PP se corrieron una juerga ideológica en el congreso de las Nuevas Generaciones madrileñas. Los chicos jugaron a ser más de derechas que sus mayores, y a la juerga se sumaron dos viejos rockeros, José
María Aznar y Esperanza Aguirre, ue son como esos tíos marchosos que de vez en cuando salen de copas con sus sobrinos. En plena farra, la presidenta de la Comunidad de Madrid se marcó un baile en el centro de la pista que arrancó aplausos: cargó contra Ernesto Che Guevara, al que llamó “canalla”, y cuya figura contrapuso a la de Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado por ETA hace 11 años, y al que consideró un “héroe”.
El ambiente ya lo había calentado Aznar, que arremetió contra los “progres apolillados y de pacotilla”, ante un público entregado, que reía todas las gracias, incluidas las de su líder juvenil, Pablo Casado, que ya había llamado “asesino” al Che. Pero en el caso de Esperanza Aguirre había algo más, un resentimiento previo.


Noviembre 26th, 2008 a las 1:08 pm Vota el comentario:
Odio decirlo pero… Prime.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:17 pm Vota el comentario:
No se entiende que quien ha ensalzado el 2 de Mayo hasta la saciedad llame canalla a Ernesto Guevara. Bueno, sí se entiende, pero hay que ser malpensado, y no me apetece.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:24 pm Vota el comentario:
Jodemari y la bruja neocón inauguran un nuevo género; la taxidermia política.
Dan ganas de vomitar.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:31 pm Vota el comentario:
Es que los héroes de la derecha son los billanos de toda la bida i eso no se bende mui vien. Franco, Hitler, Pinochet… I esos no se puheden decir en puvlico por culpa de la dictadura progre. Los heroes de la derecha son los que promueven la injusticia y quieren conservar privilegios aunque sea a costa de que el pueblo pase hambre. Ni el mejor puvlicista puhede bender cosas asín.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:33 pm Vota el comentario:
Copio el comentario (entrada de lo mío en su día) que me han suprimido en Público.
No sé qué cojoño pasa últimamente, me censuran en Público, 20minutos, la SER ya no me ajunta… Lo cojonudo es que hay verdaderas aberraciones fascistas o stalinistas que siguen ahí como si nada. En fin…
El presidente de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, Pablo Casado, aseguró hoy que los jóvenes del PP idolatran a “mártires” como el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, no a “asesinos” como el Che Guevara, como hacen los de la izquierda.
Bueno, en realidad uno ya no puede considerarse joven, pero le sigue molestando escuchar a adoradores de Snoopy rebuznar según qué memeces.
Las actitudes idólatras son bastante estúpidas, manténgalas quién las mantenga. Cuando el objeto de nuestra adoración yace putrefacto bajo tierra, ya la cosa trasciende al terreno de la necrofilia.
Llamar mártir al desdichado Miguel Ángel Blanco no deja de ser una absoluta sandez. ¿Se cree nuestra rosa de pitiminí, a la sazón presidente de un selecto club de pijirilis, que Blanco habría aceptado voluntariamente su propio holocausto? Apuesto a que no era tan gilipollas. No, amiguito peperasta, M.A. Blanco no fué un mártir: fué, simple y llanamente, una víctima. Exactamente igual que Isaías Carrasco, sobre cuya hija no tardasteis media hora en vomitar todo ese odio que ennegrece vuestra “cristiana” alma. Aunque después trataseis de borrar las huellas de vuestra iniquidad. ¿Idolatráis también a Isaías?
No, hijo. Ninguno de ellos fue mártir. Lo que sí es seguro es que tú eres un completo gilipollas.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:41 pm Vota el comentario:
#5 Fétido
Ahí le ha dao maese Fetido. Pero es que pa la vorregada decir eso es estar de parte de ETA.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:42 pm Vota el comentario:
#5
Amén.
Noviembre 26th, 2008 a las 1:46 pm Vota el comentario:
Algo es algo: por lo menos, tenemos la garantía de que la derechona no se va a apropiar de otro símbolo republicano, izquierdista o revolucionario. Se ve que con Azaña cubrieron el cupo…
Noviembre 26th, 2008 a las 1:53 pm Vota el comentario:
Hasta la Consejeria Siempre!!!!
Noviembre 26th, 2008 a las 1:59 pm Vota el comentario:
La verdad es que la cosa debe pintar muy mal cuando se sacan a debate asuntos menores como éste, que además fue el sábado.
Quienes me siguen ya conocen que, proviniendo de la noche de los tiempos de la Alianza Popular de 1977, uno ya está lo suficientemente baqueteado como para no darle demasiada trascendencia a un simple encuentro con jóvenes del partido.
Lo grave es lo de Aznar, que tuvo una magnífica progresión desde que en 1989 saltó al ruedo hasta 1996, cuando gana las elecciones admirablemente, con lo difícil que le resulta a la derecha sin remedio vencer en este país cainita. Lo grave, digo, es no haber sabido utilizar la mayoría absoluta de 2000 para perpetuarse en el poder por décadas, desplegando prepotencia y errores hasta la derrota final de 2004. Ahora, en lugar de estar en segundo plano como González, prefiere ir de nuevo rico, llevar una melena hortera y meter la pata cada vez que habla, cabreando a los votantes y abstencionistas recuperables.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:01 pm Vota el comentario:
#5
Me quito el sombrero ante usted.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:02 pm Vota el comentario:
jajajaja
Una de las tias de “Las Mañanas de Cuatro” acaba de echar en cara a parte de la izquierda que no hicieron todo lo posible para acabar antes con el franquismo cuando Paco pelanas estaba vivo.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:02 pm Vota el comentario:
La verdad es que la cosa debe pintar muy mal cuando se sacan a debate asuntos menores como éste, que además fue el sábado.
¡Pero si es lo que haces tú todo el tiempo!
Menuda jeta, macho.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:05 pm Vota el comentario:
con lo difícil que le resulta a la derecha sin remedio
Me guardo eso de “la derecha sin remedio”. La verdad es que los de la derecha española no tenéis arreglo.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:05 pm Vota el comentario:
#0
¿héroes de la derecha?
Hace un par de tardes, oí a Jaime Peñafiel hablar de Queipo de Llano y dijo que era “un héroe sevillano”
Otro héroe
http://ktzar.com/2008/madrid-excelente
Noviembre 26th, 2008 a las 2:06 pm Vota el comentario:
http://mentiras-sostenidas(punto)blogspot(punto)com/2008/11/tiempos-revueltos(punto)html
Algo parecido a lo del post decia yo hace unos dias.
Esta derecha quiere desprestigiar los simbolos de la izquierda y su pasado. Me da verdadero panico que esta tonta a las tres que capitanea la derecha madrileña pueda el dia de mañana intentar ser presidenta del gobierno español.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:17 pm Vota el comentario:
#12 A mí me empieza a dar muy mal rollo el nuevo manual de estilo de Aguirre y compañía. Que si los socialistas actuales eran franquistas durante la dictadura, que la culpa de la dictadura es de la izquierda por “no hacer nada”, o, directamente, que Franco era de izquierdas (como todos los dictadores habidos y por haber, vaya). Y por supuesto, todo el que no vaya de la mano de Fraga y los obispos es un progre apolillado estancado en el pasado, bla, bla. ¿Alguien entiende algo?
El rollo de los mártires calcadito al de Al Qaeda o Hamas también se las trae.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:19 pm Vota el comentario:
#5
Exacto.
“Reagan, Thatcher y el Papa Wojtyla”. Inconmensurable.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:20 pm Vota el comentario:
#17
Moa enmemece.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:25 pm Vota el comentario:
Y a Calamitas no le quieren? Como heroe digo…
Noviembre 26th, 2008 a las 2:27 pm Vota el comentario:
Y Tamayo y Saez, esos Guerrilleros de la “libegtad”, a los que tanto debe Espe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Tamayo_Barrena
Si no fuera por estos dos, no habria pasado de eurodiputada la Lideresa.
Noviembre 26th, 2008 a las 2:27 pm Vota el comentario:
A mi que les moleste el Che lo vería estupendo si les molestase Franco, mas que ná por la desproporción. Pero bueno.
Noviembre 26th, 2008 a las 3:08 pm Vota el comentario:
OT: África canibal http://www.publico.es/internacional/177871/galletas/grasa/humana/tercer/mundo
epatado me he quedado
Noviembre 26th, 2008 a las 3:16 pm Vota el comentario:
#5
Señor Fétido, permítame postrarme ante usted. Con su permiso (o sin él) su texto me lo guardo bajo llave.
Noviembre 26th, 2008 a las 3:27 pm Vota el comentario:
#12 julius
La susodicha es Ángela Vallvey, esa intelectual finalista del Premio Planeta que está en plena campaña de promoción de su novela. Con estos comentarios se está agenciando su futura clientela, esa que compra libros y nunca los lee.
Noviembre 26th, 2008 a las 3:31 pm Vota el comentario:
#5: Lo mejor del texto, lo de “adoradores de Snoopy”. Inconmensurable.
Noviembre 26th, 2008 a las 3:55 pm Vota el comentario:
#23
)
Según un colega mío puede que a Público se la hayan metido doblada haciéndose eco de una campaña de marketing viral, a las que últimamente son muy aficionados los holandeses. Esta posibilidad me deja un poco más tranquilo, la verdad.
http://translate.google.com/translate?u=http://www.kloone.anjeroosjen.com/nederlands/kunstenaars/miekesmits.htm&sl=nl&tl=en&hl=en&ie=UTF-8
Noviembre 26th, 2008 a las 3:58 pm Vota el comentario:
Teniendo en cuenta que los posibles simbolos de la derecha española serían: El yugo y las flechas, el crucifijo, Primo de Rivera, Queipo de Llano, Fraga, Aznar, el Cocodrilo de Lacoste, Franco. Bastante hacen intentando vaciar de contenido los simbolos izquierdistas.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:07 pm Vota el comentario:
Y en de mientras en una galaszia no muy lehana:
La gorda vestidita de Prada, encasquillada en sus traumas infantiles y en sus frustraciones y malos pensamientos actuales.
Es que la pobre no pasa ni un análisis sicológico de lo suyo. Su su discurso es transparente y a través de este transluce toda una infancia de maltratos y abusos por parte de sus educadores religiosos. probablemente también le hicieran lo mismo sus compañeros de clase y sus progenitores, pero como eso lo atribuía al cariño, no le ha afectado tanto como lo que le hicieron los curas de pequeño.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:17 pm Vota el comentario:
Peskataaaa!!!
Que te llaman para un negociete en Holanda. Corre monin.
Pero no mucho que te devaluas.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:23 pm Vota el comentario:
#23 Goseri
#27 Goseri
Efestivi, es un montaje de Mieke Smits.
http://www.irfak.org/gratisliposuctie.php
Noviembre 26th, 2008 a las 4:30 pm Vota el comentario:
Nada nuevo en realidad, lo único que ha hecho La Lideresa (amén) es devolverle el favor a Pablo Casado, a la sazón el reelegido dirigente de los mini neocons españoles (o sea NNGG) que en el congreso del PP madrileño (en septiembre) dijo exactamente lo mismo. Pobre Espe eh? que ya no sabe ni sobrarse de forma original
Noviembre 26th, 2008 a las 4:33 pm Vota el comentario:
Querrá colocarlo de ministro cuando se gane el corazón del electorado español con su gracejo y moderación liberal. Está formando equipo y, en vista de que con la vieja guardia del PP lo tiene crudo, está pensando en los que serán la plana mayor del PP dentro de diez o doce años.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:41 pm Vota el comentario:
#23 Mintira.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:45 pm Vota el comentario:
Vaya Gilipollez hablar a estas alturas de el Che. Ya de paso, que nos vuelva a dar la brasa con Stalin, MaoZedong o PolPot, todos ellos muy de izquierdas…. si….
Seguro que no habla de Olof Palme…. hay que ser cretino.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:50 pm Vota el comentario:
Haciendo un cálculo cutroso, si sumamos los hijos de p…peperos pijos, más los papis peperos incrustados en el fascio más patético, no da para ganar unas elecciones así que bailen sardanas con la top model de la Díez.
Ahora bien, lo que si que da es asco verlo.
M.
Noviembre 26th, 2008 a las 4:54 pm Vota el comentario:
Olof Palme, el peor. ¿Pues no va el muy ***** y se deja asesinar por una minoría étnica? Esa es la esencia de la izquierda socialdemócrata que representa el PSOE: incitando al odio racial, a romper Suecia (y, de rebote, España, porque era amiguito de Felipe González) y vaya usted a saber qué más. Seguro que quería convertir Suecia en una república socialista…
Noviembre 26th, 2008 a las 5:08 pm Vota el comentario:
Llo es que no qiero de avlá del che ni de los suebo ni de la istoria sinode las cosas que preo cupan a los ciudadano de vien. que estos fachas siempre están con su vuelta a la historia y tal.
Un poné.
Noviembre 26th, 2008 a las 5:16 pm Vota el comentario:
Por no hablar de que todos los comunistas acaban viendo la luz del Dios Verdadero.
http://www.abc.es/20081125/internacional-europa/gramsci-fundador-partido-comunista-200811252245.html
Estos progres de pacotilla…
Noviembre 26th, 2008 a las 5:20 pm Vota el comentario:
Me imagino perfectamente la escena: Gramsci en su lecho de muerte, y el papa Pío XI (el que dijo que la guerra civil era una Cruzada, sí) susurrándole al oído:
-Antonio Gramsci… ¡¡Yo soy tu padre!!
Noviembre 26th, 2008 a las 5:31 pm Vota el comentario:
A las familias y a los párrocos no les interesa el Che ¿porqué hablar de cosas de no interesan a las familias y a los párrocos? ¿porqué no se habla de las propuestas de Rajoy? ¿eeeh?
Los que desprecian a Rajoy son antipatriotas, de las Faes o de la comunidad de Madrid.
Noviembre 26th, 2008 a las 5:40 pm Vota el comentario:
#39.
I no es el único en Italia que acava en las redes de la Secta.
Noviembre 26th, 2008 a las 6:13 pm Vota el comentario:
Si Carrillo siguiese preso seguro que se convertiría también pero Zapa lo silenciaría porque es malo.
Noviembre 26th, 2008 a las 6:27 pm Vota el comentario:
Lo de las galletas:
http://www.publico.es/internacional/177871/galletas/grasa/humana/tercer/mundo
Noviembre 26th, 2008 a las 6:29 pm Vota el comentario:
Fetido ya me puedes ir pagando que se me han terminado los clientes desde los que ponerte positifo!!
JOOJOOJOJOOJOJO
Noviembre 26th, 2008 a las 6:48 pm Vota el comentario:
#42 Pobres mafiosos, cuanto tienen que aprender…
Noviembre 26th, 2008 a las 7:28 pm Vota el comentario:
Coñé, que a poco dejan seca a la lideresa en la India: http://www.publico.es/espana/177931/esperanza/aguirre/escapa/tiroteo/hotel/bombay
Por suerte no hay heridos entre la delegación española.
Noviembre 26th, 2008 a las 7:33 pm Vota el comentario:
#47 Starman
Ni tres telediarios tarda el Pepino chungo en decir que a sío ZP.
Noviembre 26th, 2008 a las 7:37 pm Vota el comentario:
#45 Carlos Arrikitown
¿Los 25 que no son míos son tuyos?
Noviembre 26th, 2008 a las 7:39 pm Vota el comentario:
#47#
Joder, qué chungo. :-/
De todos modos, entre accidentes de helicóptero y tiroteos en la India… No sé, o está de Dios que no llegue a presidenta, o la tía tiene más baraka que Franco y Aznar juntos…
Noviembre 26th, 2008 a las 7:40 pm Vota el comentario:
#47 Starman
Todavía no se ha inventado la bala capaz de acabar con Zebulón McCahan ni con Espetulancia Aguirre.
Noviembre 26th, 2008 a las 7:51 pm Vota el comentario:
Y los conspiranoicos qué dicen?
Noviembre 26th, 2008 a las 7:55 pm Vota el comentario:
#52 Que ha sido un contubernio del PSOE, ETA, el CNI, Al-Qaeda, CNN, NSA, ACB y la RIAA. No hay duda
Noviembre 26th, 2008 a las 7:57 pm Vota el comentario:
No estaba del FSM. A la tercera será.
Noviembre 26th, 2008 a las 7:59 pm Vota el comentario:
…hace muuuuucho frio fuera.
Noviembre 26th, 2008 a las 8:02 pm Vota el comentario:
…seguro que hay que piensa….”ha sido una lástima”.
¿Cuantos?
Noviembre 26th, 2008 a las 8:08 pm Vota el comentario:
#56 Los hay que pensarán “de aquí sacamos más votos”
Noviembre 26th, 2008 a las 8:12 pm Vota el comentario:
#56
Los etarras y proetarras, seguro.
Noviembre 26th, 2008 a las 8:17 pm Vota el comentario:
Kurykakas eres un mermado.
La Espe como realmente sirve es viva y con ganas de quitarle la silla a Marihuano.
Espe presidenta foreber!!
Noviembre 26th, 2008 a las 8:23 pm Vota el comentario:
Lo siento por Kurkaya, pero E$$pe vale más vivita y coleando.
Eso sí, lo siento por los 25 muertos que ha causado el tiroteo.
Fíjate que cosas, tu ni siquieras te has preocupado por saber cuantos muertos, ¿verdad? Y que lo único que se lea en las noticias AQUI es que “E$$pe se ha librado de una buena” y ni una mención al número de muertos. Cachis.
http://english.aljazeera.net/news/asia/2008/11/2008112617472965818.html
Noviembre 26th, 2008 a las 8:23 pm Vota el comentario:
La COPE ya empieza la petición de votos. Donde todos los medios dicen “tiroteo” ellos dicen “atentado” (ojo, enlace con alto contenido lisérgico) http://www.cope.es/26-11-08–atentado_hotel_donde_se_aloja_esperanza_aguirre_bombai,21817,noticia_ampliada
Noviembre 26th, 2008 a las 8:24 pm Vota el comentario:
Diga usté que sí, D. Carlos, que desde que nos quitaron a Zaplebes, el mandril se picó toa y Mariano evolucionó a Neo, si no fuera por Espe y cía. el PP acabaría por parecer un partido de derechas normal y podría incluso ganar unas elecciones generales. A Espe hay que cuidarla, que nos tiene que durar…
Noviembre 26th, 2008 a las 8:25 pm Vota el comentario:
Me olvidaba el enlace a Europapress, nótese la falta de información sobre el número de muertos. Sic.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-sorprendida-intenso-tiroteo-cuando-registraba-hotel-bombay-20081126184140.html
Noviembre 26th, 2008 a las 8:33 pm Vota el comentario:
Son indios, pa qué molestarse…
Noviembre 26th, 2008 a las 8:45 pm Vota el comentario:
#64 Pues sí. Más o menos como la noticia de un buque indio “hundiendo” a cañonazos a un barco “pirata”. Al final ha resultado que era un barco tailandés y se han cargado a todo bicho viviente, que encima estaban secuestrados y atados:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7749486.stm
Pero es más “interesante” (de interesado) no mencionar este “pequeño” incidente. Igual por eso el cabreo de hoy en Mumbai por parte de grupos radicales islamistas.Vete a saber.
Noviembre 26th, 2008 a las 8:47 pm Vota el comentario:
Pues que quieren que les diga, entre el Che de las vanguardias, de la teoría del odio que empuja a la revolución y el Che de la represión postrevolucionaria y de su fastuoso discurso de la ONU del “hemos fusilado, seguimos fusilando y seguiremos fusilando a todos los que se nos opongan” y Miguel Ángel Blanco, me quedo con el segundo pero por cien mil veces. Y sí, un héroe sin comillas, porque dedicarte a la política teniendo una determinada ideología te puede costar la vida. Y él sabía eso perfectamente.
Comprendo que los que viven en extraordinaria placidez prefieran al Che; al fin y al cabo la estética vende.
Noviembre 26th, 2008 a las 8:49 pm Vota el comentario:
Ahora Esperanza tiene carisma.
Noviembre 26th, 2008 a las 8:50 pm Vota el comentario:
“Punto por punto, el guevarismo fue lo opuesto al pensamiento de Marx y del socialismo clásico: sustituía la autoemancipación por la vanguardia iluminada y el jefe carismático, la movilización de masas por el foco, la democracia social por la dictadura política, el partido por la guerrilla, la lucha de clases por la lucha entre naciones ricas y pobres, la clase trabajadora por el campesinado, las condiciones objetivas por el voluntarismo, el socialismo, sólo posible en las sociedades avanzadas, por el de los pueblos más pobres.”
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Che/era/idiota/politico/elpepucul/20081111elpepucul_7/Tes
Noviembre 26th, 2008 a las 8:58 pm Vota el comentario:
Servir de todo corazón al pueblo, sin apartarnos de las masas ni por un instante; partir en cada caso de los intereses del pueblo y no de los intereses de ningún individuo o pequeño grupo, e identificar nuestra responsabilidad ante el pueblo con nuestra responsabilidad ante los organismos dirigentes del Partido: tal es nuestro punto de partida
Noviembre 26th, 2008 a las 9:23 pm Vota el comentario:
La pena de hablar de “adoradores de Snoopy” es que solidifica el apropiamiento indebido de una tira tan buena como Peanuts. Nunca entendí esa pasión pija por un perro procedente de una historieta que, estoy seguro, jamás han leído ni serían capaces de entender si lo hicieran.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:26 pm Vota el comentario:
Leo “La propia Aguirre ha sido evacuada” y se me escapa la risa.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:36 pm Vota el comentario:
En política es fundamental una cosa llamada “baraka”.
Esperanza Aguirre ya la tenía y hoy se ha demostrado que la sigue teniendo.
Franco tuvo baraka toda su vida, desde los tiempos de África, como han reconocido sus biógrafos.
Y además, a Esperanza le va a dar más votos, como cuando se cayó su helicóptero en 2005.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:37 pm Vota el comentario:
He venido escuchando la noticia del tiroteo y entrevistaban a Ignaci Guardans que cuasualmente le ha pillado toda la movida. Al parecer ha sido la leche, una serie de pistoleros paseándose por la ciudad en coche, tirando granadas, metiéndose en los hoteles y disparando en plan salvaje oeste. La madre que lo parió.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:38 pm Vota el comentario:
#72
Que se presente a presidenta de Calcuta. Yo la voto.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:38 pm Vota el comentario:
Aguirre es la dama de hierro española. Acuérdense de cómo salió del helicóptero aquel tras el accidente. Si cae una bomba nuclear en Madrid seguro que Espe es la única que sobrevive. Es como Bruce Willis en El Protegido.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:38 pm Vota el comentario:
#72
¿baraka?
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Zapatero gana en baraka a la pareja esa que ha mencionado. Tiene más baraka en el dedo meñique del píe izquierdo que Esperanza en todo su cuerpo.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:39 pm Vota el comentario:
#73 Si, eso han dicho en las noticias… menos mal que el mundo era más seguro. Eso si, se dice que 80 muertos :-S
Noviembre 26th, 2008 a las 9:41 pm Vota el comentario:
Las biografías de Franco que lee usted son de escaso rigor, Pacofacha.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:43 pm Vota el comentario:
Igual es usted de los que creen que la naturaleza compensó a Franco con buena suerte por sus innumerables defectos.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:45 pm Vota el comentario:
Eso sí es cierto, 76. Zapatero tiene aún más, porque si no, no se explica cómo ha llegado donde ha llegado viniendo de donde venía, y cómo encima ha vuelto a ganar. Y más aún: cómo, con tres millones de parados y una pobreza general que jamás se pudo imaginar en este país, no hay un estallido social.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:47 pm Vota el comentario:
Sí, Starman, yo también creía que el mundo era más seguro ahora con Obama y sin Aznar, ni Bush, ni Blair.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:49 pm Vota el comentario:
Es que sigue estando Bush en funciones.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:53 pm Vota el comentario:
#76
Y además de verdaz.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:57 pm Vota el comentario:
Lo siento, pero no puedo pasar por alto a este individuo:
#66
“hemos fusilado, seguimos fusilando y seguiremos fusilando a todos los que se nos opongan”
Dígame en qué discurso dijo jamás esto Ernesto Guevara.
#68
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Che/era/idiota/politico/elpepucul/20081111elpepucul_7/Tes
“El ensayista argentino desmonta en su nueva obra mitos contemporáneos como los de Ernesto Guevara y Maradona”
Ya. Así que mitos como Maradona. Qué labor tan seria e imprescindible la de este erudito.
Me temo que en Argentina están sobrados de intelectuales prestigiosos como este Sebreli; igualito que en España, sí.
Noviembre 26th, 2008 a las 9:57 pm Vota el comentario:
#72 La brasa en casa dice:
Noviembre 26th, 2008 a las 9:36 pm
¿Baraka? Eso suena a moro. Huy lo ca dicho pacofacha.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:02 pm Vota el comentario:
Es que Ostap es un mermado.
“Sobre este horizonte se inscriben investigaciones posteriores como El marxismo en América latina (1980) de Michael Löwy; Marx y América latina (1980) de José Aricó; Una lectura latinoamericana de “El Capital” de Marx (1988) de Alberto Parisi; El último Marx y la liberación latinoamericana (1990) de Enrique Dussel y De Marx al marxismo en América latina (1999) de Adolfo Sánchez Vázquez, entre otros.
Más allá de los matices, estas obras coinciden en que, en su madurez, Marx revisa sus puntos de vista frente al problema del colonialismo, el mundo periférico y los pueblos sometidos a la dominación capitalista. Y llega a dos conclusiones. Primero, no hay “progreso” para los pueblos sojuzgados mientras sigan bajo la bota imperial. Inglaterra no sólo no hizo avanzar a la India colonial —como ingenuamente había esperado el joven Marx—: la hizo retroceder. Segundo, la historia no tiene un recorrido evolutivo por etapas. No hay un centro único (Europa occidental), del cual se irradiarían, escalón por escalón, sin saltarse ninguno, las diversas etapas del desarrollo histórico para todo el orbe.
Estas dos conclusiones del Marx tardío son dinamita. Lo obligaron a repensar toda su concepción histórica y política. Están presentes, por ejemplo, en su correspondencia con Vera Zasulich y en otros escritos análogos. ”
Mariátegui es para él un enigma y eso que era cojo. Puestos a elegir entre el Che y Blanco yo me quedo con Espe for presidenta foreber!!
Noviembre 26th, 2008 a las 10:06 pm Vota el comentario:
#84 NadieOsSalvara dice:
Noviembre 26th, 2008 a las 9:57 pm
Si intentas enseñar a cantar a un cerdo pierdes el tiempo y molestas al animal.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:10 pm Vota el comentario:
Nadie te salvará. Del ridículo.
“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba”
Intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en uso del derecho de replica, Ernesto Guevara, 11 de diciembre de 1964.
¿Como se queda el cuerpo al leer lo que pensaba el ídolo de la izkierda, que perfectamente podría haber sido dicho por cualquier falangista cabrón en el 40?
Noviembre 26th, 2008 a las 10:13 pm Vota el comentario:
#87
Tengo entendido que hay más lectores que comentaristas en este blog. Presumo que entre ellos pueda haber gente ingenua o desinformada. En ellos pienso cuando contesto a ese tipo, al que no me dignaría de dirigir una mirada en otras circunstancias.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:13 pm Vota el comentario:
Eibisi
“Tras la cara amable de Bombay, la de los turistas encantados con la Puerta de la India o la de los platós de cine de Bollywood, se esconde una ciudad más siniestra, la del hampa.”
Coño como Madriz.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:14 pm Vota el comentario:
#84 La segunda parte también es divertida; matar al mensajero ¿Algo que decir sobre el párrafo en cuestión? ¿No, verdad? Lo suponía.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:18 pm Vota el comentario:
Hmmmmm… 1964, ese no fué el año del golpe que acabó con João Goulart?
Noviembre 26th, 2008 a las 10:19 pm Vota el comentario:
16. #66 mumiy troll dice:
Noviembre 26th, 2008 a las 8:47 pm
Pues que quieren que les diga, entre el Che de las vanguardias, de la teoría del odio que empuja a la revolución y el Che de la represión postrevolucionaria y de su fastuoso discurso de la ONU del “hemos fusilado, seguimos fusilando y seguiremos fusilando a todos los que se nos opongan”
#88 mumiy troll dice:
Noviembre 26th, 2008 a las 10:10 pm
Nadie te salvará. Del ridículo.
“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba”
Voy a decir algo sobre el párrafo en cuestión: Busca las diferencias.
Se pilla antes a un gilipollas que a un cojo.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:20 pm Vota el comentario:
¿Y que opinan del disgusto que se llevó el Che cuando los ruskis se llevaron sus pepinos nucleares?
“Si los cohetes hubieran permanecido, los hubiéramos usado todos y dirigido hacia el corazón mismo de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, en nuestra defensa contra la agresión. Pero no los tenemos, así que pelearemos con lo que tenemos.”
* NO A LA GUERRA! Gritó NadieOsSalvará con su camiseta del Che. *
Noviembre 26th, 2008 a las 10:23 pm Vota el comentario:
La objeción de natxox es especialmente divertida, pero vale, soy un mentiroso y blablabla.
¿Pero que opinas, natxox, sobre que se fusile mientras sea necesario?
Noviembre 26th, 2008 a las 10:25 pm Vota el comentario:
Qué significa trabajar? Trabajar significa luchar. En esos lugares, hay dificultades y problemas que debemos vencer y resolver. Vamos allí a trabajar y luchar para vencer esas dificultades. Buen camarada es quien está más ansioso de ir allí donde las dificultades son mayores
Noviembre 26th, 2008 a las 10:26 pm Vota el comentario:
July 27 – Vietnam War: The U.S. sends 5,000 more military advisers to South Vietnam, bringing the total number of United States forces in Vietnam to 21,000.
August 4 – Vietnam War: United States destroyers USS Maddox and USS C. Turner Joy are attacked in the Gulf of Tonkin. Air support from the carrier USS Ticonderoga sinks 1 gunboat, while the other 2 leave the battle.
August 7 – Vietnam War: The United States Congress passes the Gulf of Tonkin Resolution, giving U.S. President Lyndon B. Johnson broad war powers to deal with North Vietnamese attacks on U.S. forces.
August 16 – Vietnam War: In a coup, General Nguyen Khanh replaces Duong Van Minh as South Vietnam’s chief of state and establishes a new constitution, drafted partly by the U.S. Embassy.
September 21 – The island of Malta obtains independence from the United Kingdom.
November 3 – The Bolivian government of President Victor Paz Estenssoro is overthrown by a military rebellion led by General Alfredo Ovando Candía, commander-in-chief of the armed forces.
November 28 – Vietnam War: United States National Security Council members, including Robert McNamara, Dean Rusk, and Maxwell Taylor, agree to recommend a plan for a two-stage escalation of bombing in North Vietnam, to President Lyndon B. Johnson.
# December 11 – Che Guevara addresses the UN General Assembly.[2]
Y ahora vas y lo estudias Ostap.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:28 pm Vota el comentario:
Lo gracioso de discutir sobre el Che con izkierdistas auténtikos es que lo tienen tan mitificado que no aceptan ni su propio discurso. No, el Che no pudo haber dicho eso, tiene que ser mentira.
No se diferencian en nada a los creyentes de cualquier religión.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:30 pm Vota el comentario:
Somos partidarios de la abolición de la guerra; no deseamos la guerra. Pero la guerra sólo se puede abolir mediante la guerra. Para acabar con los fusiles, se debe empuñar el fusil.
Noviembre 26th, 2008 a las 10:30 pm Vota el comentario:
Vean el comentario #97 de Burrikitaun como ejemplo de lo dicho en #98.
* Algo que decir sobre las palabras del Che? Sí, que no las dijo *
Olé!