nov 06

La reina de la Obra

Cada vez que compras un libro de Pilar Urbano, dios mata un gatito

45 comentarios en “La reina de la Obra”

  1. # Testamento vital dice:

    Ohhh, me has recordado a Javi Moya… ¿Ande anadará?

  2. #0 Jesulin Kinpark dice:
  3. #0 Pérez dice:

    No creo que está señora sepa siquiera como se hace la masa o que es un macizo. Es reina de una obra ful

  4. #0 Testamento vital dice:

    “andará”, o sea :)

  5. #0 Fito dice:

    Un gato de estos? Póngame dos kilos de libro…

  6. #0 Anonymouse dice:

    La Reina de todos los españoles que son del Opus Dei.

  7. #0 estupefacto dice:

    ¿Qué os esperabais de una jodida secta?

  8. #0 sachete dice:

    ¿Eso del Opus es una ONG?

  9. #0 Pérez dice:

    #8
    Creo que no, porque dependen del Vaticano. Pintoresco país de hombres con faldas sin cuadros escoceses.

  10. #0 xoxʇɐu dice:

    Es una constructora. Son de la obra.

  11. #0 Pérez dice:

    #10
    También hacen caminos.

  12. #0 francisco dice:

    #11
    Se hace camino al publicar.

    Golpe a golpe.

  13. #0 xoxʇɐu dice:

    Y tapan canalillos.

  14. #0 Pérez dice:

    #13
    Otra de sus maldades.

  15. #0 Marlango dice:

    Oh, la malévola Pilar Urbano ha engañado a la Gueina para financiar al Opus. Doña Sofi, con lo de izquierdas que es ella, tan tolerante que incluso su ayudante personal desde los tiempos de Zeus es del Opus Dei… Y estos religiosos aprovechándose de su bondadosa inocencia. ¡Qué pájara la Urbano!

  16. #0 peon negro dice:

    En Torreciudad no quieren saber ya nada de borbones.
    No hay oraciones para esos prisavendidos y 11Maquiescentes de la Zarzuela.
    Que el diablo se los lleve.

  17. #0 Marlango dice:

    #13 XDDDD

  18. #0 xoxʇɐu dice:

    Margarita en lo del mandril:

    Este artículo me recuerda a las Reglas de Discernimiento de Espíritu de S. Ignacio. De cómo actúa el Maligno en el individuo aplicado a los estados totalitarios. La intervención estatal comienza con un bien aparente (placeres aparentes de S. Ignacio) y acaban dominando y regulando hasta los gramos de caca que debemos expulsar en la letrina para que no se contamine mucho el Medio Ambiente.

    cuñaoooooooooooooo

  19. #0 El Pekata dice:

    Y que tiene de malo que la Pilar Urbano destine sus beneficios al Opus? A lo mejor resulta que es del Opus.

    Es como si yo me quejo de que Escolar done dinero al PSOE. Allá él y lo que haga con su dinero,que para eso es suyo.

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    Bolchilo, ¿cómo va el punto de cruz?

  21. #0 xoxʇɐu dice:

    Vamos a donar al tontolculo del Pekata para alimentar a los negritos de Somalia.
    Tienen para jalar un mes y dejarle algo a los de Sudan.

  22. #0 Antonio dice:

    #8 ONG no exactamente, pero en tanto que organizacion sin animo de lucro al Vaticano lo tienen clasificado como la numero 1.

  23. #0 Bombillita dice:

    Yo creo que las donaciones a La Obra están más que justificadas. Tiempos complicados y crisis mundiales, sólo queda el consuelo de los cómicos, los actores y el Teatro.

  24. #0 Anonymouse dice:

    Lo que yo no entiendo es por qué necesita un ser todopoderoso que le financien su obra.

  25. #0 Starman dice:

    #19 Lo malo no es que destine dinero al Opus, sino que el Opus exista. Eso no es una orden religiosa. Una orden religiosa son las hermanas de la caridad. Esa chusmaza deberían estar fuera de la ley y no dirigiendo universidades y robando dinero público.

  26. #0 Starman dice:

    Como decía Luís Carandell en “Vida y milagro de Escribá de Balaguer” el libro no debería llamarse “Camino” sino “Autopista de peaje”

  27. #0 Anonymouse dice:

    Con el dinero que saquen van a lanzar una OPA para quedarse con la Reina. Lo que no se sabe es si va a ser hostil o ella está de acuerdo.

  28. #0 Starman dice:

    Con lo que les costó tener una capilla en la catedral de madrid incluso antes de que canonizaran al tipo ese… que, por cierto, también les salió por un pico. Normal que necesiten recaudar fondos. No sabe barato tener al CEO dentro del catálogo de santos.

  29. #0 xoxʇɐu dice:

    Oiga, la Iglesia reconoce que ignora el número de santos a los que acoge su seno, (hace nada cascaron a unos 500 de golpe y porque sí), pero de la Obra sólo hay uno, san Josemaría.
    El santoral de Roma de 1978 recogía 7784 santos.

  30. #0 xoxʇɐu dice:

    Si le suma usted los 7000 de Paracuellos y a San Caralampio, que no sale en nigún santoral, tenemos unos 16.000.
    Y a JuanPii no lo hacen santo en cuatro días porque se cagó en Dios cuando le metieron la escoba por el culo para asomarlo a la ventana.

  31. #0 nafuente dice:

    Este post me parece una absoluta falta de respeto. Ni soy del Opus ni los defiendo, pero está claro que si en este blog no eres zurdo zurdo te caen ostias (sin h) por todos lados. Lamentable.

  32. #0 xoxʇɐu dice:

    Recuérdame que te de un par de ellas luego, pero por gilipollas. Pero espera un rato que ahora estoy asándome unos fetos para venar, y si se pasan hay que tirarlos.

  33. #0 nafuente dice:

    Ya se ve el nivel. En fin…

  34. #0 Anonymouse dice:

    ¿A quién dice usted que se “ostia” por no ser “zurdo zurdo”?

  35. #0 nafuente dice:

    Zzzzzzzzzzzz

  36. #0 _xXx_ dice:

    Como se nota que son todos ustedes unos rojazos. No es lo mismo Santo que Martiro beato, para sser martir solo hace falta morir por motivos religiosos (catolicos, se entiende) para ser Santo hay que acreditar 3 milagros. Con lo cual, a cualquiera del bando nacional en la guerra civil los hacen martires de 100 en 100.

  37. #0 Anonymouse dice:

    #35 nafuente

    Vale, que no ha entendido la entrada. Si no sabe pregunte antes de decir chorradas, hombre.

  38. #0 xoxʇɐu dice:

    Habrá que rezarle a san Caralampio para que nos otorgue nibel.

  39. #0 piezas dice:

    ¿Sa pasao por aquí por fin el crítico de blogs y lló conestospelos?

    ¡Argh! Quién Diós se la de que ciento volando…

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuidadín con el OPUS que no se rajan asín cono asín mis cuates. A mi una vez me intentaron seducir yendo disfrazado de Adam de los Ants citando a Marx y to. Tres veces me tuve que quejar de la descontinuación de la reposición del bar. Fantástico en aquellos tiempos, entonces cuando tos los bares rebosaban.

  41. #0 estupefacto dice:

    Juas! el tontolculo del pekata del tó comparando una secta con un partido político. Zampabollos, a tus bocatas de cachopo de gominola y bacalaos.

  42. #0 Tyrion dice:

    #30

    Ya puestos le podían hacer santo a Jenarín de león, que tiene 3 milagros acreditados y todo. Pero por cochina envidia no le hacen. Cachis …

    Lo de “la Opus” (como le llaman los que se han salido) es acojonante. Se nutren de chavales despistados de 14 años a los que convencen de que su dios los ha elegido para la Obra y a partir de entonces se acabó el follar (que ni habían empezado), la familia, la diversión y, en fin, todo por lo que merece la pena vivir. Y así hasta que al cabo de unos años se dan cuenta de que han malgastado su vida y que solo les quedan tres soluciones: salirse de la secta y rehacer su vida como personas normales, pero muy tocados; acabar recluídos en una casa-asilo de la secta que hacen que las residencias ilegales que cierran por ahí parezcan hoteles de lujo; o acabar majaras perdidos inflados a pastillas en la cuarta planta de la Clínica Universitaria de Pamplona. Así es la maravillosa vida de numerario que te venden.

    Para que luego digan que no es una secta destructiva. Peor que los Moon y los Niños de Dios juntos.

  43. #0 lukas dice:

    Hay países en los que los partidarios de una secta y de otra se descuartizan entre ellos. Teníamos que tener la mala suerte de que España no sea uno de esos países, tiene cojones.

  44. #0 Samug dice:

    Esta gente es más falsa que un euro de gelatina. Yo les conozco bien, y os puedo decir que son capaces de decir que ZP no les cae mal si les conviene. Hay que hacerse eco de lo que publica “Tiempo” hoy (he leído la sinopsis de la página web, pero creo que me lo voy a comprar):

    “La revista ‘Tiempo’ desvela esta semana interesantes datos sobre cómo se cocinó el polémico libro escrito por la periodista Pilar Urbano sobre la Reina Sofía. El semanario reconstruye toda la historia de la polémica y llega a la conclusión de que las prisas de la editorial impidieron que La Zarzuela pudiera hacer una lectura exhaustiva del texto. Entre los nuevos datos que se aportan destaca el hecho de que la editorial Planeta tuviera que destruir 50.000 ejemplares de lo que iba a ser la primera edición, ya que La Zarzuela pidió hacer dos retoques, entre ellos el del título.”

    http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=53888&idseccio_PK=612&h=081107

    Esto es: Casa Real y mucho menos lo reyes no leyeron realmente lo que dijo la Reina. Como dije en su momento a mí me huele esto a una operación del Opus perfectamente planificada. Sólo me quedaba saber cómo se les había colado tremendo problema y esto lo puede clarificar: de la primera versión los que se lo tenían que leer lo leyeron, cambiaron un par de cosas (una de ellas el título, que no tenía nada del otro mundo), Planeta tiene que volver a editar el libro. Aprovechando la contingencia, y sabiendo que era improbable una relectura al comprometerse a hacer los cambios sugeridos, Pilar Urbano por orden del Opus Dei introduce más cosas a placer. Puede que estuvieran basadas en confidencias reales (nunca mejor dicho) de la reina, pero dichas en privado. Como dije en su momento que la reina piense lo que quiera en privado, existe libertad de conciencia para todos, otra cosa es que lo diga en público. Yo creo que la reina no es tonta, que si habló a Urbano en esos términos fue fuera de lo que iba a poner en el libro, y cuando sus asesores leyeron la primera versión así lo afirmaron. Luego, una vez hecho el estropicio la Casa Real no puede afirmar que la reina no dijera eso (al menos con “exactitud” como decía el comunicado), ni va a decir que el Opus Dei ha engañado a nuestras instituciones, ni que no se puede oponer a ello.

    En el chat de El Mundo (yo intenté enviar una pregunta peliaguda aunque sutil, pero entre que lo descubrí tarde y que era muy peliaguda no lo conseguí) lo de la fundación del Opus (muy gracioso) era respuesta a la pregunta “¿es cierto que va a donar parte de la recaudación al Opus?” y la Urbano, muy lista, dijo: “se lo voy a dar a la fundación esta”. Se le olvidó (cosas de los chats, ¿no?) reseñar que era una fundación del Opus.

    Sobre mi teoría un poco conspiranoica de que los neocon intentan acabar con los reyes para poner a Aznar de presidente la Urbano nos dio una buena pista: cuando le preguntaban si monarquía o república ella dijo que ella sería fiel al régimen que hubiera, ya fuera monarquía, república o un régimen “presidencialista”. Esto es, a la americana, un jefe del estado con mucho poder, aunque elegido cada mucho tiempo como en Francia. Ellos ya tienen hasta el candidato.

    Conspiranoico o no, fijaos en próximos movimientos sobre el tema.

  45. #0 lukas dice:

    #44

    Estoy contigo, para la gente del Opus la vida es eso, ser más listo que los demás, ganar posiciones en la sociedad sin que les importen un jodido carajo los métodos. Para la casa real y particularmente para la gueina, que se jodan y que no piensen que todo lo que viene de la derecha tradicional es bueno. Que le hubieran encargado la biografía a un buen profesional y no a un apestoso miembro del opus dei, que ya se sabe para donde va a tirar. Se muere Franco, se muere Escrívá y no sé cuántas generaciones van a tener que pasar hasta que nos demos cuenta de quién nos está tomando el pelo. La respuesta es clara, los de siempre. Por supuesto, entre ese amasijo de gusanos de siempre está Aznar. ¿Presidente español? Que se vaya a limpiarle el culo a su admirado Buch, que es para lo único que sirve.