nov 01

La reina sale del armario

El reino ideal de Sofía Margarita Viktoria Frideríki Glíxmpourgk no es esta España donde los homosexuales también tienen derecho al matrimonio, la religión es opcional en los colegios y a los niños les enseñan que el ser humano viene de la evolución, y no del paraíso. En el mundo de Sofía las leyes son naturales antes que leyes, aunque hay una que es sagrada: la Constitución. “No hay que ser republicano ni monárquico, sino cons-ti-tu-cio-na-lis-ta”, dice Pilar Urbano que dijo la reina “mientras con la yema del dedo medio marca cada una de las siete sílabas sobre el cerco metálico de la mesa”. Cons-ti-tu-cio-na-lis-ta. A la carta magna me encomiendo.

Si las opiniones sobre lo divino y lo humano las hubiese difundido el rey, habría incumplido el artículo 56 de la Constitución, donde se le asigna un papel de arbitraje y moderación que le impide lo que ha hecho su señora: tomar postura sobre temas que dividen la opinión pública, cuestionar las leyes aprobadas por el Parlamento y que él mismo firma. No ha hablado el rey, sino su esposa, pero ella tampoco es una ciudadana más. También aparece en la Cons-ti-tu-ción, donde se fija su papel como regente, y forma parte de la Corona, esa ins-ti-tu-ción a la que el Código Penal protege con especial dedicación. La reina Sofía tiene derecho a tener una opinión, pero no a difundirla. No se trata de que su visión sea de izquierdas o de derechas. Sería igual de grave si, en lugar de criticar políticas progresistas, se hubiese mostrado como la soberana más revolucionaria de palacio. A la institución que ella representa se le conceden muchos privilegios a cambio de pocas cosas. La fundamental: que respete la neutralidad política. Si quiere opinar de asuntos sensibles, algunos de ellos pendientes de resolución del Tribunal Cons-ti-tu-cio-nal, que antes dimita.

La reina ha hablado con tal desparpajo, con tal irresponsabilidad, que la Zarzuela ha intentado zanjar el patinazo con una explicación imposible, donde sólo faltan la clásica excusa del “error informático” y el perro que se come los deberes. La conversación privada más grande que vieron los tiempos consistió en 15 sesiones de trabajo y 638 preguntas por escrito de la que han salido nada menos que 320 páginas. Las inexactitudes no se encontraron a pesar de que Zarzuela revisó el texto durante cuatro días. Nadie dijo nada aunque la editorial Planeta, poco sospechosa de activismo republicano, envió tres copias previas a palacio para su visto bueno: una para la casa del rey, otra para la homenajeada y otra más para la secretaría de la reina. La autora tampoco es nueva en la corte. Pilar Urbano no sólo firmó una biografía de Sofía de Grecia donde toda la familia Borbón-Frideríki colaboró activamente, sino que también es amiga íntima de Laura Hurtado de Mendoza, miembro del Opus Dei como ella y secretaria personal de la reina desde 1970 hasta hace dos años, cuando se jubiló de forma pero no de facto.

A la vista de lo sucedido, la duda es qué ha podido pasar para que los mosqueteros reales permitiesen tamaño traspiés, que no beneficia nada el vals monárquico. Hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que la reina se ha desmelenado a los 70, que a la vejez viruelas, hasta los que buscan algún ajuste interno en la fontanería de la Zarzuela o, más que un tropezón, una zancadilla de la entrevistadora. Es difícil de saber con certeza, tal vez un poco de todo. Pero puestos a elucubrar, me quedo con la explicación más simple: se les pasó. No calcularon lo ofensivas que podían ser esas palabras para muchos de sus ‘súbditos’. En un ambiente conservador, como se presupone un palacio, ¿a quién le va a escandalizar que a la reina no le gusten las reinonas de las carrozas del orgullo gay? En realidad, ni siquiera es ésta la primera ocasión en la que la reina sale del armario y se muestra como lo que es, una persona profundamente conservadora. “La España que yo conocí, más que una dictadura, era una dictablanda”, dice la reina. “Franco era monárquico” explica Sofía, “un hombre sencillo, con ganas de agradar y muy tímido ”. “Era un dictador, pero no un tirano”, dice sobre el golpista acusado de crímenes contra la humanidad que sólo en la fosa común de Málaga enterró a más civiles, más de 5.000, que todas las víctimas del genocidio de Pinochet. Palabra real: “Mi marido fue tajante, desde el primer momento, diciendo: ‘Delante de mí no se habla mal de Franco”.

No se escandalicen, que ya no toca. Las citas no salen del último libro de Pilar Urbano sino de la biografía que publicó la misma autora hace 13 años. Como nadie protestó, la Casa Real no habló, en aquella ocasión, de conversaciones privadas inexactas.

Papelón no sólo de la reina, también de los políticos. En pocas semanas, el partido socialista obrero que fundó Pablo Iglesias ha salido en auxilio de la banca, del ejército y del rey. Sólo falta la Iglesia, Santiago y cierra España. En lugar de pedir a la Casa Real, a la que mantenemos con nuestros impuestos, que explique exactamente a qué inexactitudes se refiere o si el error es general, generalísimo, los dos grandes partidos se han enrocado en defensa de reina. Las críticas, tanto del PSOE como del PP, se las está llevando Esteban González Pons, verbo florido, verso suelto, pero que en esta ocasión ha dicho lo que deberían haber dicho todos los políticos: que “la institución no debe hablar”, que “el rey y la reina, si son, son como la bandera y a la bandera la vemos cumplir con su papel en los actos oficiales pero no hacer declaraciones no neutrales”.

Dice la Cons-ti-tu-ción que el rey es irresponsable. Fue un avance histórico, costó una invasión francesa de la mano del traidor Fernando VII. Artículo 64.2: “De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden”. De los actos de la reina, ¿quién se responsabiliza?

238 comentarios en “La reina sale del armario”

  1. # jopi dice:

    Primeramente, debo decir que agradezco a la reina sus palabras. Docenas de discursos, manifestaciones que incluso han arriesgado penas de cárcel (como la quema de fotos con la efigie del rey) no han encendido ni la mitad el adormedico espíritu republicano de muchos españoles … muchas gracias, su majestad, por recordarnos que son una institución anacrónica, superflua y anclada en el más rancio conservadurismo, le aseguro que les agradeceré que sigan en esa línea, al menos hasta que les echemos a patadas :)

  2. #0 G.G.Penningstone dice:

    Salud nacho, yo he escrito algo parecido en mi blog, por si te apetece leerlo: http://www.penningstone.com/la-reina-sofia-y-el-photoshop/

  3. #0 Kuryakin dice:

    “largo trecho”

    Distancia entre lo que se dice y lo que se hace en política.

    (ver declaraciones institucionales de Zapatero, De la Vega, Rajoy y otros acerca del polémico asunto)

  4. #0 Trilobyte dice:

    ¿Debemos asumir, entonces, que también está mal que esa misma persona se haya manifestado contraria a la guerra de Irak, a la caza o a las corridas de toros, o eso está bien que lo haya dicho?

  5. #0 Anonymouse dice:

    ¿Pero esto no estaba para repetir lo que diga el PSOE? Ahora resulta que Público es el periódico de González Pons. Corro a chivarme a ZP.

    El caso es que Pons en esto estuvo impecable, pero ha podido el servilismo monárquico que tanto gusta en España. Una pena, porque el PP estuvo a punto de estar digno por una vez en mucho tiempo.

  6. #0 angel guirao dice:

    Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. Los miembros de la Casa Real pueden hacer públicas sus opiniones sin que ello suponga una extralimitación en su papel constitucional. Siempre, eso sí, que no traten de interferir en la vida política española, algo que se ha apresurado a recalcar la propia reina, cuya trayectoria de neutralidad, al igual que la de su esposo, me parece fuera de toda duda.

    En cuanto al contenido, un tanto pastueño, de las opiniones, me confirman lo que sospechaba de esta mujer, de nulo interés intelectual para mí.

    Creo que es la primera vez que hago un comentario aquí. Gracias y un saludo.

  7. #0 JJ dice:

    ¿Errata? “A la institución que ella representa se ¿LE? conceden…”

  8. #0 Anonymouse dice:

    #4 Trilobyte

    Entiendo que lo de la guerra de Irak viene a estar en la misma categoría, fuera de los temas que puede tratar la reina en público.

    Que no le guste la caza y los toros, al contrario que a su marido, no creo que suponga un problema.

  9. #0 Fito dice:

    #4 Trilobyte, estar en contra de la caza y las corridas de toros no es estar en contra de derechos de personas plenamente reconocidos por las leyes de su país. A mi que esté a favor o en contra de esas cosas me la pela y es ahí donde podía haber opinado sin ningún problema.

    Manifestarse contra una guerra sobre la que su propio país (una mayoría de su población y su gobierno) ya se ha manifestado en contra es parte de su trabajo: mover la cabeza arriba y abajo como un perrillo de esos que se lleva en la bandeja trasera del coche. No me parece una tarea muy complicada para el sueldo que le reporta.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Como tampoco creo que suponga un problema que se manifieste (ahora) públicamente como católica.

  11. #0 Kuryakin dice:

    La reina no es una ciudadana cualquiera. No tiene los mismos derechos que cualquiera.

  12. #0 martin dice:

    No estoy de acuerdo, angel.

    No ayuda a una democracia que sus reyes (a mí me sigue sonando raro decir “democracia” junto a “reyes” desde Argentina, con una constitución que considera ilegales las prerrogativas de sangre y los títulos nobiliarios) cuestionen políticas del gobierno.

    Si van a hacer la concesión de mantener la monarquía (y pagarla, of course), al menos que se queden en silencio y acaten las decisiones de gobierno. O que presenten su plataforma electoral y se sometan a votación, como hacemos en los países atrasados.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La teoria del se les paso cabe aunque vende mejor la teoría del no dan un puto palo al agua y están para decidir si la servilleta se debe doblar paon o attaché (suscríbolo no). Y es verdad, el Pons en la primera parte del juego estuvo exacto. Lo que no me cabe en la bombona es la respuesta del colectivo gay… Pero si la negra olía mal pues que habrán las ventanas.

    “En cuanto al contenido, un tanto pastueño, de las opiniones, me confirman lo que sospechaba de esta mujer, de nulo interés intelectual para mí.”
    No desplecies la mielda sino al que la intelpleta.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  14. #0 Anonymouse dice:

    La Reina de España es una institución, y como tal tiene una serie de responsabilidades que no temeos los que somos personas sin más. Si le jode mucho que no se preocupe, que eso tiene arreglo: Abdicación, se llama.

  15. #0 El Incordio » Blog Archive » Collons! dice:

    […] aquello de que la verdad jode, pero curte, no puedo sino reconocer que la entrada de su bitácora «La reina sale del armario» (no sé si irá a «Público» y eso, tanto si sí como si no, tendrá su propia lectura) puede […]

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Profundidades abisales.

  17. #0 JJ dice:

    ¡Bravo, Martín Fierro!

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Y grande

    – 112 –
    Ansí pasaron los meses,
    y vino el año siguiente,
    y las cosas igualmente
    siguieron del mesmo modo:
    adrede parece todo
    pa atormentar a la gente.

    Se dice que los cuatro que quedan con polainas son descendientes de vascos. Kurykakas apuntátelo para el Walhalla.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Algunos ejemplos de posibles declaraciones de la Reina:

    – “A mí no me atranen sexualmente otras mujeres.” OK

    – “El matrimonio homosexual no es matrimonio.” ERROR

    – “A mí las corridas de toros me dan repeluco.” OK

    – “Las corridas de toros deberían estar prohibidas.” ERROR

    – “Yo siempre he creído que el mundo lo hizo Dios en seis días, y así se lo he contado a mis hijos.” OK

    – “A los niños españoles hay que enseñarles que el mundo lo hizo Dis en seis días y no tanta chorrada darwinista” ERROR

  20. #0 JJ dice:

    Donja, corrija la errata, ¡que paren las máquinas!

  21. #0 angel guirao dice:

    Martín, es que yo creo que la reina no ha cuestionado ninguna medida política. Se ha limitado a expresar su opinión. Y además ha aclarado que respeta las decisiones del Parlamento. Seamos justos, los reyes siempre han sido neutrales y escrupulosamente respetuosos con su papel constitucional. Otra cosa es que no nos guste el sistema.

    Un saludo

  22. #0 Anonymouse dice:

    #21 angel guirao

    es que yo creo que la reina no ha cuestionado ninguna medida política.

    Yo creo que usted es un cachondo.

  23. #0 martin dice:

    Hasta donde sé, la educación laica y el matrimonio homosexual fueron decisiones políticas, Angel. Tiendo a creer que no fueron herencia del franquismo.

    Creo que Anonymouse ejemplifica bien el límite entre la opinión personal y la crítica de las leyes.

    En fin, es un argumento más para que el sistema no guste: si es imposible ser neutral y todos tienen derecho a dar su opinión en igualdad de condiciones, la monarquía debe ser abolida aún con más urgencia, para que Sofía opine lo que se le ocurra sin que los rojos nos exaltemos. Tiene derecho.

  24. #0 angel guirao dice:

    No era mi intención hacer un debate sobre la monarquía parlamentaria, sino sobre si estas declaraciones concretas están o no dentro del papel que la Constitución atribuye a la Corona. Ustedes entienden que no y yo entiendo que sí. Es un debate agotado.

  25. #0 Pérez dice:

    ¿y ahora qué?
    La corona puede cobrarse los cheques en blanco que le han extendido presurosamente el Psoe y el Pp y echar tierra en la fosa del exceso.
    El rey puede verse perjudicado en unos juegos en los que él no participaba y hace un gesto de “puñetazo en la mesa” que se oiga fuerte y claro. Por lo menos, claro.
    El entorno real puede hacer como la infanta doña Pilar y decir que es natural que opine eso y que ellos también lo opinan.
    La reina puede retar a duelo a doña Pilar Urbano, tras acusarla de mentirosa y cruzarle la cara con un guante.
    La corona puede hacer una política de “gestos” por ejemplo invitando a Boris a comer.
    ¿y los sudbitos, qué haremos?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Eso como siempre depende de si toca o no toca…

  27. #0 worlddetox dice:

    Y con todos los mecanismos de control que hay en lo referente a la Casa Real ¿Es que nadie del Gobierno cayó en la cuenta de que si se llevaba a cabo la publicación del libro, iba a pasar algo como esto?

  28. #0 hugo dice:

    Grande, Nacho.

  29. #0 Pérez dice:

    #27
    El gobierno bastante tiene con lo suyo.
    Se supone que la casa real tiene recursos suficientes para tratar estos asuntos. Y si no los tienen, se aumenta la dotación.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Angel criatura, Reverte es un mermado. Su teoría es la misma que usó la iglesia cuando los buren empezaron a trasplantar corazones.

    “Sobre la Ley de Memoria Histórica: «Es un error. Abrir la fosa de Lorca no conduce a nada, a lo mejor pienso así porque he visto fosas de verdad. Es un arma de doble filo: empiezas a cavar y ya no sabes lo que puedes sacar. Desenterrar fantasmas es muy peligroso, sobre todo después de haber logrado la convivencia pacífica en este país. Es legítimo que los familiares quieran los restos de los suyos, pero que el PP, la UGT, la Iglesia o la puta que parió a Mariano capitalicen a los muertos me produce terror».

    Ni que decir tiene que estoy enteramente de acuerdo con Pérez Reverte, tanto en el fondo como en la forma.”

    Lorca navegaría orientado a prudentis? Tais mamaos?

  31. #0 worlddetox dice:

    #29
    Hombre, creo que nunca ha sido autónoma. Todos sabemos que son simples figuras representativas, y que todos sus discursos deben estar controlados por el gobierno de turno

  32. #0 Antonio Córdoba dice:

    Esplendido. Y si, el PP ha acertado por una vez, pero el subirse a semejante altura democratica les ha causado un ataque de vertigo y para que se les pase el mareo han preferido tirarse al fango y volver a la misma actitud de adoracion rastrera de la monarquia.

    Yo creo que lo que ha pasado es que la reina ha visto a Palin, le ha dado envidia y ha dicho “pues yo no voy a ser menos”. She is going rogue!!

  33. #0 Pérez dice:

    #31
    Me ha abierto los ojos. Esto va a ser una trama-trampa de la rama republicana del Psoe para perjudicar a nuestros sabios y buenos monarcas.

  34. #0 worlddetox dice:

    #33
    No soy tan perverso…pero, vamos, si yo estoy en el Gobierno no dejo que publique el libro…eso te lo aseguro

  35. #0 Pérez dice:

    #34
    Es posible que en los discursos protocolarios y demás, el gobierno meta la cuchara, pero en la elección de guardería, el color de los manteles del banquete de boda, los invitados al cumpleaños y en los libros de grandes relatos rosas, no lo creo. Esperarán lo que yo espero, profesionalidad en la casa real, porque es a lo que se dedican. Relaciones públicas. Por ello creo que la reina dijo lo que quería decir, para causar el efecto que ha causado.

  36. #0 Pérez dice:

    #34
    Es más, el gobierno puede poner el discurso ante el rey, pero no puede obligarlo a leerlo. Como tampoco puede impedir que la reina hable con una periodista y le cuente cosas.

  37. #0 worlddetox dice:

    #36
    Vamos…pero supongo que durante todos estos años ya les habrán dicho miles de veces que midan sus palabras, y que nunca opinen de ciertos asuntos… No sé, me cuesta creer que nadie del Gobierno supiese del libro y que no hubiese curiosidad por leerlo antes de su publicación…

  38. #0 Esteban Rosador dice:

    La monarquía en España está en una situación aún precaria. Su mantenimiento depende del discutible prestigio asignado a Juan Carlos Borbón por la sociedad como “impulsor y garante de la democracia”. Por ello uno de sus objetivos durante estos años ha sido ganarse el favor de las bases sociales de la izquierda, originalmente volcadas en favor de la República. Para ello su actuación les ha llevado a contradecir públicamente algunas de las tesis reaccionarias nacionalcatólicas que tradicionalmente les habían apoyado.

    Pero, no nos engañemos, el principal sostén de la monarquía sigue siendo la derecha tradicional y católica, encantados de verles rodeados continuamente de la jerarquía católica y atareados en toda clase de ceremoniales religiosos. Y ahí es donde les ha salido un grano. Las últimas manifestaciones de la derecha mediática les ponía entre la espada y la pared. Y es que mal futuro tienen si su único apoyo es una izquierda de tradición republicana.

    Voy a aventurar una hipótesis. Los filtros de la casa real no funcionaron adecuadamente para impedir la salida de este libro. Una posible explicación para ello es que quizá no fue un error sino que todo era una actuación premeditada para iniciar una campaña de recuperación del favor de la derecha. La utilización de la reina para ello tiene sentido, pues expresar opiniones políticas le está vedado al rey por mandato constitucional. Lo que ocurre es que calcularon mal y se les ha ido de las manos.

    Yo por mi parte estoy encantado.

    ¡Salud, República, matrimonio homosexual, ley de plazos para el aborto, derecho a la eutanasia y fuera la catequesis de la escuela!

  39. #0 telonius dice:

    #21 angel guirao
    Y además ha aclarado que respeta las decisiones del Parlamento.

    Jatetú, todo un detalle.

  40. #0 worlddetox dice:

    Pues sinceramente, aparte de Federico y sus mariachis, no he visto nunca a nadie de derechas retirar su apoyo al rey. No me apunto a esa tesis de recuperación de apoyo…

  41. #0 Pérez dice:

    #37
    Dese cuenta que después de todo, la casa real es una administración paralela dedicada al servicio de los reyes y que sus componentes habrán sido escogidos tanto por lo bien que lo hacen, como por su lealtad a la corona. Incluso antes que al gobierno.
    Al gobierno le queda la delicada y peligrosa tarea de introducir informantes en la casa real. No creo que lo haga.

  42. #0 worlddetox dice:

    #42
    Uff…no ponga la mano en el fuego. ¿Se acuerda durante la época de González del affaire de las cintas con escuchas ilegales que había en manos del CSID? El rey figuraba entre los escogidos…junto con el presidente de Real Madrid :)

  43. #0 estupefacto dice:

    Pues yo vengo de ver un docu de la BBC sobre la otra institucion anacrónica, el Crimen sollicitationis o como la iglesia católica industrializa la pedofilia por el mundo. Asín que ahora mismito me voy a la gasolinera agenciarme 20 litros de keroseno pa mi lanzallamas y me voy a quemar todas las iglesias de mi pueblo… ¿quien se apunta?

  44. #0 Arnau-El catalán dice:

    Doña Sofía, el cuento consistía en perder el zapato, no el bozal.

  45. #0 1cualquiera dice:

    Yo creo que la Reina está harta de los desmanes del Rey y esas historias que todos sabemos porque todos tenemos un amigo que tiene un amigo en la Guardia Real.
    Si yo fuera Reina y mi marido, el Rey fuera un festero-putero (que no es el caso en España) pues me descolgaría con ese tipo de declaraciones.
    La Reina es tia de Carod

    y si lo que he dicho es delito.. mi nombre es Jimenez Losantos, Federico Jiménez Losantos

  46. #0 estupefacto dice:

    #44 Arnau-El catalán dice:

    Joder, con la depre que tengo por el documental y todavia has lograo que sonria.

  47. #0 Napartheid dice:

    tranqui anomymouse tripis no me meto en todo caso caso mongis. yo respeto y compart los ideals de mis abuelos (militantes del PSOE y de la UGT) es por ello por ello que voto Batasuna (cuando puedo) y no a los traidores del P(so)E actual.

  48. #0 Antonio dice:

    #45 A mi esta teoria me gusta: “Esposo amantisimo, que te ***”.

  49. #0 Napartheid dice:

    y si quereis me baneais que me la pela.

  50. #0 Camaron dice:

    Pues si no hay nadie que lo diga… me cago en su puta madre de la reina, coño.

  51. #0 Anonymouse dice:

    #47 y #49

    Siempre se lleva mejor el que te baneen en un blog que el que te peguen un tiro en la nuca o te revienten de un bombazo, supongo.

  52. #0 francisco dice:

    #4 Trilobyte dice:

    Sin ninguna duda, estimada criatura.

    Hay que estar en contra siempre.

    Si a la reina le gustan los aromas delicados, los pogres republiganos debemos dejar de asearnos para oler lo más malamente posible.

    Y si a la reina le gusta el Protos, aunque sea por joder, beberemos Don Simón.

  53. #0 Albert dice:

    Menuda pe-tar-da.

  54. #0 Albert dice:

    Empezaremos quitando los títulos honoríficos a los fachas, sus estatuas… ¿qué más nos dejó Franco? Ah, sí… (guiño-guiño) sólo hay que esperar…

  55. #0 CyberBeata dice:

    No es por buscar paralelismos (para lelos) pero…
    Gran crisis económica del 29-39, la derecha enmáscarada derriba a la monarquía y se posiciona para lo del 36.
    Crisis mundial del 08 y los opusinos de siempre, ( que son los mismos filofachas de siempre) dan jaque a la monaraquía como en la del abuelíto del Juancars.
    El día de la marmota oiga. Punxsutawney en vivo y en directo.
    Cada vez que sienten que pierden el control mon ta las mismas pajarracas.
    Y lo peor es que la puta marmota dirije los destinos a nivel global.
    No hay nada que hacer.
    Ahora los naranjeros están demodés. Apuesto por el cuernochivo de cutre-diseño.

  56. #0 CyberBeata dice:

    Que me arranquen el cuerno chivo de mis frias y muertas manos.
    Tasa de velocidad de disparo 600 disparos/ min.Calibre: 7,62 x 39 mm.

  57. #0 CyberBeata dice:

    LOS BANQUEROS y sus socios los poloiticastrso nos sacan hasta la mierda de las tripas con sus usuras y con leyes que nos obligan a que nuestras nóminas solo puedan ser cobradas a través de domiciliaciones y encima cuando la cagan tenemos que responder en su defensa con el respaldo de nuestros propios impuestos.
    Una ya no pué alimentar a más parásitos. Si asto añadimos eclesiáticos y sus medios de comunicación QUE IGUAL QUE LOS REYES REQUETEVIVEN A COSTA DE NUESTRS DEDUCcIONES DEL IRPF… ES PA MATARLOS A TOS.
    ¿Esto que mierda es?
    ¿Es es el feudalismo reinventado acaso?
    No podemos seguir así hoygan.
    Tocan a redoble.
    Desperta ferro!!!!!

  58. #0 peon negro dice:

    “No hay que ser republicano ni monárquico, sino cons-ti-tu-cio-na-lis-ta”.

    Pues abajo con la Cons-ti-tu-ción. Abajo la partitocracia.
    Total, los centrífugos de la mano de ZP la están retorciendo y reformando a su gusto por la vía de los hechos consumados.
    Que se quiten la careta todos y digan la verdad, que se pasan la Consti por el forro del…
    Para qué hay que sostener la falsa ilusión de una carta magna que nos ampara, cuando todo el mundo se la salta como quiere (excepto los que pagamos impuestos).

    ¿Miedo al vacío de poder?.
    Pues no. Si se tolera, ampara y protege, que desde las cloacas del estado se asesine a 200 personas en trenes de Renfe, y luego se las entierre bajo toneladas de mentiras y aquí nohapasaoná, todo de manera muy cons-ti-tu-cio-na-lis-ta y muy mo-nár-qui-ca; pues difícilmente puede impresionarme nada ya.

  59. #0 Palabra de la Reina en Radiocable.com dice:

    […] con estupor, gracias a Nacho Escolar, las palabras de la Reina en aquel otro libro: …”La España que yo conocí, más que […]

  60. #0 vimes dice:

    Y si alguien piensa que se va a desestabilizar un poquito la corona tranquilos, que TVE ya está preparando “El Rey y el 23-F”, que dejará a la ins-ti-tu-ción fijada, limpiada y con todo el esplendor.

  61. #0 wir3dlata dice:

    ¿Porqué todos los rancios fachas se agarran como clavo ardiendo a la Constitución Española?
    ¿No saben que no se trata más que de una norma y por lo tanto es mutable y está al servicio del pueblo?
    ¿No se dan cuen?
    ¿No han estudiado Derecho en sus elitistas universidades en las cuales se han doctorado?

  62. #0 ipon dice:
  63. #0 emigrante dice:

    El mundo al revés, el PSOE monárquico y regalando dinero a escondidas a los bancos y el PP antimonárquico, antibanqueros, antinavarro y, en dos días, antimericano. Si no nos conociéramos diría que se me están volviendo centristas.

  64. #0 Pérez dice:

    #61
    Es nostalgia por el autoritarismo.
    La Constitución no es (no debe ser) algo que se impone al pueblo. Es (debe ser) algo que el pueblo impone.
    Los que tienen miedo al pueblo se agarran con desesperación al libro.

  65. #0 La reina sale del armario dice:

    […] La reina sale del armariowww.escolar.net/MT/archives/2008/11/la-reina-sale-del-armari… por omep hace pocos segundos […]

  66. #0 Arnau-El catalán dice:

    #64

    Brillante, Sr. Pérez.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Princesa: Zoófila. Personaje de los cuentos de hadas que siente una enfermiza atracción sexual por los batracios.”
    Micock y Fetido.

  68. #0 Arnau-El catalán dice:

    #64

    Los que se autoproclaman defensores acérrimos de la constitución suelen comprarse el libreto con tapas duras; para parapetarse con él, o para lanzarlo violentamente contra el que lo lee.

  69. #0 La brasa en casa dice:

    Con esta derecha sin remedio que manejan botarates como Pons con el consentimiento de holgazanes como Rajoy, es normal que el PSOE haya ganado en 2004 y 2008, y lo que le queda. Qué listos han sido una vez más, con esto de la reina. Dejaron que la derecha sin remedio, por boca del desgraciado Pons, se estrellara por la mañana y por la tarde al querer ser más progresistas que nadie, y cuando ya habían hecho el ridículo mundial y de paso habían encabronado a los votantes del PP, sale Teresa de la Vega diciendo que la reina nunca se equivoca y que puede opinar libremente. Con un par, como debe de ser. Toma ya.

    Majestad: gracias. Estamos con usted, ya que hasta la derecha sin remedio la falta al respeto.

  70. #0 Lola dice:

    Muy buen artículo, enhorabuena.

  71. #0 Pérez dice:
  72. #0 nushu dice:

    #67 (de micock)

    Rey: En los cuentos de hadas, el esposo de la reina. Hombre que, en determinadas fechas del solsticio de invierno, tiene por costumbre dejar regalos a sus hijos al pie de un árbol. En Yellowstone, personaje con el que las madres osas asustan a sus oseznos para que se coman toda la comida del plato o se vayan a la cama a una hora prudencial.

    JAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!

  73. #0 Bebel dice:

    Hacía mucho, mucho tiempo que no comentaba por aquí, pero en esta ocasión no he podido reprimirme. En primer lugar, quiero expresar -y llámenme “pelota” si quieren- una profundísima gratitud para con Ignacio Escolar y el diario que dirige. Los enterados (o enteradillos) dicen por ahí que “Público” tiene un sinfín de defectos; tal vez los tenga, pero, a mi entender, un editorial como éste los compensa todos, ¡y con creces! Y no tanto por lo que nos dice sobre el presente cuanto por lo que nos desvela sobre el pasado. Me refiero, obviamente, a esto:

    En realidad, ni siquiera es ésta la primera ocasión en la que la reina sale del armario y se muestra como lo que es, una persona profundamente conservadora. “La España que yo conocí, más que una dictadura, era una dictablanda”, dice la reina. “Franco era monárquico” explica Sofía, “un hombre sencillo, con ganas de agradar y muy tímido ”. “Era un dictador, pero no un tirano”, dice sobre el golpista acusado de crímenes contra la humanidad que sólo en la fosa común de Málaga enterró a más civiles, más de 5.000, que todas las víctimas del genocidio de Pinochet. Palabra real: “Mi marido fue tajante, desde el primer momento, diciendo: ‘Delante de mí no se habla mal de Franco”. No se escandalicen, que ya no toca. Las citas no salen del último libro de Pilar Urbano sino de la biografía que publicó la misma autora hace 13 años. Como nadie protestó, la Casa Real no habló, en aquella ocasión, de conversaciones privadas inexactas.

    Cuando lo leí por primera vez, no daba crédito a mis propios ojos. Modestia aparte, me considero una persona razonablemente bien informada… y, sin embargo, jamás había tenido noticia de esas disparatadas declaraciones, que llevan trece años, ¡trece!, cubiertas de polvo, esperando una mano valiente que quiera airearlas. ¿Cómo y por qué ha sido posible ese unánime silencio de los medios de comunicación, que sólo “Público” se ha atrevido a romper?

    En cuanto a la actitud de mi partido, creo que el término “papelón” es… demasiado suave. Comprendo que un partido de gobierno no puede ni debe ponerse a entonar el Himno de Riego así como así, que hay que ser responsable, que la lealtad institucional, etc., etc., etc. Lo comprendo todo, o casi. Excepto el hecho de que, además de callarnos, ataquemos a un dirigente político que -por una vez- ha hablado con precisión, con elegancia y con sentido común, como diría su jefe. Que no tengamos valor para desmarcarnos de la Corona, siquiera sea un poquito, pase (aunque, para mí, es algo que “pasa” a duras penas). Ahora bien, que exijamos que se reduzca al silencio a quien sí ha tenido valor… Eso -y lamento tener que decirlo-, eso es un gesto de vileza que no me esperaba, que me ha decepcionado hasta extremos difíciles de describir, y que me hace divisar negros nubarrones en el futuro del partido. ¿Por qué tanto servilismo?

  74. #0 estupefacto dice:

    #68 Arnau-El catalán dice:

    En este país hay una minoria carcatólica que se cree heredera de las verdaderas esencias y valores de este país y dueños del destino de Ejpaña!, de ahi que no quieran que las cosas cambien por si les mueven la silla y se encuentran sin nada. Hace 30 años, para estos regres minoritarios, las verdaderas esencias y valores del país estaban reflejadas en el régimen asesino de paquita la culona y por eso votaron masivamente en contra de la constitución. Para ellos aceptar una constitución que echaba a la iglesia del Estado y que aceptaba que todos los españoles teniamos algo que decir en como se gobierna este país fue tragarse un sapo untado en mierda de perro y si aceptaron la constitución fue porque esta todavía conservaba algúnas de esas prebendas franquistas impuestas a sangre y fuego.
    Si ahora se declaran constitucionalistas es porque temen que la mayoría progresista de este país cambie la constitución para que seamos lo que teníamos que haber sido hace 70 años: Una república democrática, laica y liberal.

  75. #0 La brasa en casa dice:

    Bebel, yo te lo explico. Tu partido (al que nunca he votado ni votaré por estar muy lejos de mis convicciones sociales, morales y éticas) es al menos coherente y no engaña a sus votantes. Sabe perfectamente que la institución monárquica es intocable y que permanecerá en España hasta la noche de los tiempos porque así lo quiso el pueblo en los referendums de 1976 y 1978. Aparte de que siempre ha congeniado bastante bien con el socialismo.

  76. #0 nushu dice:

    Por cierto, vergonzosa la actitud del PSOE. Como era eso de “El poder no me va a cambiar”. Pues colega, de momento: los “poderes” ecónomicos, eclesiásticos y por monárquicos. Ahí es ná.

    El artículo de Nacho sencillamente Perfecto.

  77. #0 Pérez dice:

    yo soy Pons
    “Yo pienso que la institución no debe hablar. Pienso que el rey, la reina, si son, son como la bandera, y a la bandera la vemos cumpliendo su papel en los actos oficiales pero no hacer declaraciones”
    La Constitución dice que los reyes son floreros. Que lo sean.
    Un respeto a la Constitución.

  78. #0 estupefacto dice:

    #69 La caspa en casa dice:

    Pacoflaco, no me has contestado. ¿Qué opina tu confesor sobre que votes a una sociata? Mira que te excomulgan.

  79. #0 estupefacto dice:

    #75 La brasa en casa dice:

    Sabe perfectamente que la institución monárquica es intocable y que permanecerá en España hasta la noche de los tiempos porque así lo quiso el pueblo en los referendums de 1976 y 1978.

    Heheheeee, sombrereroooo se está haciendo de noooocheeee.

  80. #0 _luis dice:

    República ya, hay que decirlo más, República ya más.

  81. #0 La Reina Sofía deja caer caspa sobre el país | Slynation.com dice:

    […] En cualquier caso, con estas exclusivas declaraciones, la Reina ha entrado de lleno en el colectivo que tan poco parece gustarle, ya que igual que suelen hacer los miembros de este, ha salido del armario. […]

  82. #0 Suevo dice:

    Se les ha ido de las manos. Si hace unos años publicaron esas burradas en loa a Franco y nadie nos enteramos (gracias, Escolar), pensaron que esta vez iba a pasar lo mismo.
    Pero no ha sido así. Esta vez estábamos despiertos.

  83. #0 piezas dice:

    Lo más bonito de todo esto es que no hay nada bonito en todo esto. Open your eyes…

  84. #0 Pérez dice:

    Quizá sea hora de plantearse cosas.
    En la cosa de la economía global y todo eso, un gobierno socialista tiene poco espacio para meter la cuchara.
    En la cosa de la política de relaciones exteriores, si no queremos problemas económicos, un gobierno socialista tiene muchas veces que cerrar los ojos y apretar la nariz.
    Hay que seguir políticas posibilistas.
    Bueno. De acuerdo. Pero…
    ¿es imposible quitar el crucifijo de las tomas de posesión?
    ¿es imposible devolver la identidad y recuperar los recuerdos de miles de desaparecidos en la guerra civil?
    Aquí falla algo.

  85. #0 Cronopio77 dice:

    Leo y releo el título II de la Constitución y no encuentro ningún artículo que obligue al Rey y a sus familiares a callarse la boca. El famoso artículo 56 no dice nada más que:

    “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.”

    ¿De la frase “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones” se deduce que no puede opinar que no le gusta el desfile del Orgullo Gay? ¿O es de “ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes”? Debe de ser que mis conocimientos de castellano no son suficientes, pues no lo entiendo. Que el cometido del Rey sea arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones, y que sus funciones estén determinadas por la Constitución y las Leyes no significa que legalmente no pueda opinar sobre lo que le dé la gana. Otro asunto es que, hasta hace unos días, los miembros de la Casa Real siempre habían mantenido una exquisita neutralidad como táctica para mejorar la imagen de la Monarquía: como “táctica”, no por obligación.

    En mi opinión, el asunto no es si el Rey y la Reina deben permanecer calladitos, como buenos floreros. La cuestión es, ¿por qué, en pleno siglo XXI, seguimos admitiendo que el cargo de Jefe de Estado sea vitalicio y hereditario? ¿Por qué le otorgamos a una familia un estatus superior al del resto de los españoles? ¿Por qué nos parece tan maravilloso tener un representante-florero, de sangre azul y que jamás piensa, opina, caga o hace cualquier otra cosa propia de la especie humana?

    Darle vueltas a la Constitución para exigirle a la Reina que se calle me parece ridículo. Lo que habría que hacer es criticarla de una vez por todas, en lugar de tratarla como si fuera un mandato divino que no se puede tocar ni contradecir. Admito que, cuando se redactó, hubiera que aceptar la figura del Rey para no alterar demasiado a los seguidores de Franco. Ahora bien, ¿por qué treinta años después tenemos que seguir manteniendo este ridículo silencio sobre su Títilo II, que considero absolutamente vergonzoso y propio del siglo XVIII? ¿Por cuánto tiempo tenemos que seguir calladitos, como buenos floreros, aceptando que “la Monarquía es democrática porque se votó hace treinta años”?

    Que la Reina hable o se calle me parece irrelevante. Lo relevante es que aún haya una Reina.

  86. #0 piezas dice:

    La circuitería de la corona, Pérez. Que se ha fundido. Yo estoy convencido de que la animadversión hacia la causa de Garzón sale del mismo transistor quemado: el consenso tácito huele también a chamusquina.

  87. #0 Pérez dice:

    #85
    Está muy claro que la corona no puede hablar por que eso es abrir viejas heridas y reaundar enfrentamientos ya superados.

  88. #0 Pérez dice:

    El Psoe pide la cabeza de González Pons, por que ha osado decir en voz alta lo que ellos no se atreven ni a pensar.

  89. #0 Al PSOE solo le falta la Iglesia « ROJOS CONTRA PROGRES dice:

    […] Escribe Ignacio Escolar […]

  90. #0 Caruso dice:

    No entiendo las críticas a la Reina. En la blografía de doña Sofía se entienden muchas cosas (http://blografias.wordpress.com/2008/10/31/sofia-de-grecia-reina-de-espana/) y no hace falta comentar aquel incidente diplomático cuando en la recepción del principe Sigfredo de Macedonia hizo varias bromas groseras sobre el peluquín del príncipe y su similitud con un osobuco

  91. #0 Propiedad del Jefe del Estado | Blog jurídico | No se trata de hacer leer dice:

    […] nadie puede criticar o a atacar a la Monarquía sin estar por con ello erosionando gravemente la Cons-ti-tu-ci-ón (o algo así). Eso sí, nos indica que no es partidaria de denunciar a quienes los critiquen. Cierto es que, a la […]

  92. #0 Alb2007 dice:

    “En pocas semanas, el partido socialista obrero que fundó Pablo Iglesias ha salido en auxilio de la banca, del ejército y del rey. Sólo falta la Iglesia, Santiago y cierra España.”

    Ya bueno es un tema que tiene que ver con la Economía, no con la ignorancia de Ignacio Escolar.

    Proteger al que financia, el que tiene el dinero con el que se crean empresas y se da trabajo a la gente, no es de ser de derechas o de izquierda, sino de ser listo o un estúpido.

    Escolar tío, por qué no te pasas por alguna carrera como Derecho o Economía. En serio, es que lo necesitas de verdad. Tienes pocos conocimiento y un verso florido y la combinación de ambos resulta en posts rimbombantes e idiotas.

  93. #0 Anonymouse dice:

    Aún sigo leyendo a mucho mermado diciendo que está muy bien lo que dice la reina, porque es lo que todos pensamos y la dictadura de lo políticamente correcto no nos lo deja decir. A esa gente les digo que, en caso de que eso fuera cierto, esa función no es la que corresponde a una reina, sino que es la que han desempeñado siempre los bufones de la corte. Sofía debería dejar de ser reina para ser bufona y hacernos reír a todos con sus payasadas y agudas críticas a maricas, abortistas, enfermos terminales no católicos, profesores laicos y demás gentuza.

  94. #0 Anonymouse dice:

    no es de ser de derechas o de izquierda, sino de ser listo o un estúpido.

    ¿Pero ser de derechas no era inteligente y ser de izquierdas estúpido? Veo que flaquea su fe. Algo flaco tenías que tener.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La razón.

    “Setenta años de vida intensa y honda han configurado a una persona experta en las distancias, capaz de hacer una radiografía a primer golpe de vista, serena por tantas decepciones sublimadas, testigo de una España que ha dejado de atormentarse preguntándose por su identidad (o por su maldición, o por su herencia celestial?), y un perfecto equilibrio en su complicidad con el Rey. Nadie es imprescindible, pero hoy ya nadie la llama «la Griega», quizá salvo algunos nobles frustrados, que siguen soñando con palafreneros encopetados, hidalgos góticos y espadas genealógicas, y que no perdonan la alergia de Doña Sofía a los cortesanos de oficio. A la Reina le gustan la música clásica, el chocolate, el cariño de la familia y el silencio.”

  96. #0 Anonymouse dice:
  97. #0 curiosa dice:

    Lo primero, totalmente de acuerdo, por primera vez con Gonzalez Pons. Totalmente cabreada con el PSOE. Es comprensible que desde el Gobierno se tenga que recurrir a lo de la impecable trayectoria y bla, bla, bla..pero el PSOE tenía que haber cerrado la bocota. Ya tuvo que cerrarla el propio Gónzalez Pons y decir, por la tarde, algo tan estúpido, como que no era consciente de haber realizado esas declaraciones que hizo la misma mañana. Hace trece años esas cosas tremendas que decía la Reina pasaron desapercibidas para la mayoría. Pero ahora no. Esa ruptura de la obligatoria neutralidad política de la Corona por parte de la persona que habría ostentado la Regencia me parece muy grave. Y me da igual de quien sea la responsabilidad. Tenemos demasiadas cuestiones abiertas: tremenda crisis económica, recuperación de la dignidad histórica, sentencias pendientes del Constitucional de gran calado, terrorismo, terrorismo doméstico (por cierto he leido muy poquito sobre lo que a mi me pareció importantísimo: recomendaciones de la ONU para España sobre: abolición de la Ley de Amnistía para que no quedaran impunes los crímenes contra la humanidad del franquismo, medidas contra la violencia de género, contra la tortura y los malos tratos en centros de detención y de protección a inmigrantes y a menores deportados)y mas y mas cuestiones. Y a S.M. La Reina le da por desahogarse creando un conflicto innecesario entre los partidarios (¡oh la sagrada libertad de expresión!, cuando lo que les encantan son las retrógradas y casposas opiniones de la Reina en según que temas)y los que pensamos que sus opiniones sobre temas de calado político se los tiene que guardar para la intimidad de su salita de estar. Y el Gobierno, como no tiene bastante, de apagafuegos de semejante despropósito. Supongo que Zarzuela, aparte de ese comunicado increible y absurdo hará como que aquí no ha pasado nada, pero si ha pasado y, personas como yo, que creíamos que el debate Monarquía si o no era innecesario me lo voy a repensar. A lo peor le hago el juego a quien no quiero, pero S.M. La Reina se ha pasado veinte pueblos.

  98. #0 _luis dice:

    Anonymouse dice:

    Noviembre 2nd, 2008 a las 1:43 pm

    INCREÍBLE

  99. #0 Pérez dice:

    Creacionismo en la Zarzuela
    “Y nos reíamos de los americanos”
    http://blogs.publico.es/ciencias/532/creacionismo-en-la-zarzuela/

  100. #0 estupefacto dice:

    #92 Alb2007 dice:

    ¿El garrulismo se opera?

  101. #0 Renton dice:

    #76 “vergonzosa la actitud del PSOE. Como era eso de “El poder no me va a cambiar”. Pues colega, de momento: los “poderes” ecónomicos, eclesiásticos y por monárquicos. Ahí es ná.”

    Pero en las próximas elecciones todos a votar al psoe no sea que salga la derecha y haga… más o menos lo mismo que el psoe.

    #85 “¿Por cuánto tiempo tenemos que seguir calladitos, como buenos floreros, aceptando que “la Monarquía es democrática porque se votó hace treinta años”?”

    Hasta que nos sigan apuntando los de verde…

  102. #0 Alb2007 dice:

    #93 Anonymouse

    Yo me cuidaría de insultar a la Reina porque te pueden meter un puro. Ya le metieron 2 años de cárcel a un militroncho por pintar un cerdo en una carta usando el sello con la cara del Rey.

    Dejad a la Reina en paz, que es una persona mayor. No es jovencita y progre como vosotros. A cualquier persona de su edad le preguntas lo mismo y te responde igual.

    ¿Y que no debería haber opinado? Bueno, todo el mundo tiene deslices. Por ejemplo, Escolar siempre opina de todo y no tiene ni puta idea de la mitad, pero mira, el tío es listo, vende periódicos y tiene una cohorte de estúpidos seguidores (que son más tontos que él).

  103. #0 nushu dice:

    #101 “Pero en las próximas elecciones todos a votar al psoe no sea que salga la derecha y haga… más o menos lo mismo que el psoe.”

    Siento decirte que tu “lector de mentes” a través de la Red no funciona bien. Algunos, fíjate, preferimos otras opciones. A mi los de Iniciativa per Catalunya me hacen tilín hace tiempo. Pero, ssshhh, no se lo cuentes a nadie.

    A mi lo que haga la Derecha NO ME SORPRENDE. Al menos se a que atenerme. Pero cuando lo hace un partido al que presupongo ideas de Izquierdas (de la verdad verdadera) pues no sólo me sorprende si no que decepciona. Claro que siempre está la de Cal y la de Arena para compensar.

  104. #0 Fétido dice:

    ¿Glíxmpourgk?
    Ya me olía yo que estaba emparentada con Cristina López Fucking.

  105. #0 Anonymouse dice:

    Yo me cuidaría de insultar a la Reina porque te pueden meter un puro.

    ¿Yo he insultado a la Reina? ¿Dónde?

    Lo que he hecho es criticar a la reina, algo que tengo todo el derecho a hacer por mucho que un gilipollas me quiera meter miedo para que cierre la boca.

    Dejad a la Reina en paz, que es una persona mayor. No es jovencita y progre como vosotros. A cualquier persona de su edad le preguntas lo mismo y te responde igual.

    Mi padre tiene cinco años menos que ella y opina todo lo contrario. No le veo opinando esas cosas en cinco años, salvo en caso enfermadad degenerativa cerebral seria. Mi tía tiene un par de años más que él, tres menos que la Reina, y lo mismo. Que la gente que te rodea sea gilipollas no implica que no exista gente que no lo sea, Boccata, y tus argumentos siempre se basan en los cuatro gilipollas que conoces.

    ¿Y que no debería haber opinado? Bueno, todo el mundo tiene deslices.

    Genial argumento. La Reina se ha saltado su papel institucional en un libro al que ha dado el visto bueno, pero es un desliz. Me temo que si se tratara de alguien de izquierdas el argumento del desliz no te valdría, lameculos regio.

  106. #0 Renton dice:

    #103
    No te diste cuenta que utilicé el Mode Irony…?

    #105
    Hmm… lo suscribo todo menos lo de “lameculos regio”.
    Te quedaste corto…

    😐

  107. #0 nushu dice:

    #106 Pues no, no lo ví. 😳

    Es que soy muy sensible, lo superaré. XD

    Otra que no se entera de ná:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-humorista-imitador-sarkozy-burla-palin-radio-canadiense-20081102090552.html

    “Con un exagerado acento francés, uno de los integrantes del dúo cómico de Quebec “The Masked Avengers” –famosos por engañar a políticos y celebridades, entre ellos al propio Sarkozy–, le preguntó a Palin si lo llevaría a un viaje de cacería en helicóptero. Luego, el cómico añadió en francés que podrían ir a matar cachorros de foca.

    Palin, que al parecer ignoraba el peligro de tal práctica, respondió que pensaba que el viaje sería entretenido. “Podríamos divertirnos mucho juntos mientras trabajamos. Podríamos matar dos pájaros de un tiro de esa manera”

    Cómo gane McCain, va a oler a pucherazo de aqui a Kajizistán.

  108. #0 Pérez dice:
  109. #0 Fito dice:

    #73 Bebel, pues a ver si te pasas más y dejas más comentarios como este, chato :)

  110. #0 Traidor dice:

    Para mi que Sofi, en realidad lo que le gusta son “Matrimoniadas” de telahinco, y le esta mandando recaditos a Juanito el Campechano, tantos años coleccionando pieles de osos beodos y vedettes circenses, no lo aguanta ni la más católica, ortodosa, apostólica y de todos los santos.

  111. #0 estupefacto dice:

    #102 Alb2007 dice:

    Por ejemplo, Escolar siempre opina de todo y no tiene ni puta idea de la mitad

    No como tú ¿eh pekata?

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  112. #0 monarquia no dice:

    Que cuente, que cuente, los 3 días que tuvo SOFEA el fiambre de su madre en la Zarzuela, por que no la querían en ningún sitio y no sabían que hacer con ella.

  113. #0 Pérez dice:

    #112
    Usted me parece más inhumano que republicano.

  114. #0 CyberBeata dice:

    #85 Cronopio77
    Si los escándalos económicos que envuelven a la corona no han hecho forzosa la abdicación no esperes que nimiedades como esta, o los elogios al dictador, de caracter ideológico hagan moverse un solo pelo de sus regios peinados.
    #93 Anonymouse
    “Sofía debería dejar de ser reina para ser bufona y hacernos reír a todos con sus payasadas y agudas críticas a maricas, abortistas, enfermos terminales no católicos, profesores laicos y demás gentuza”.
    O para ser locutora de la Cope.

  115. #0 Bebel dice:

    # 109

    Gracias mil, caballero. Trataré de prodigarme más, aunque no puedo empeñar mi palabra: como dijo no sé quién -tal vez Julio Camba, pero no estoy seguro-, hay años en que uno no está para nada.

    # 113

    Lo mismo pensé yo cuando leí el comentario en cuestión. Los republicanos debiéramos apelar a la razón, y no recurrir a gracietas que tienen tan poca gracia como las de Calvo Sotelo y sus amigos de “Acción Española” durante la Segunda República (*)

    (*) Recuerdo, por ejemplo, un discurso radiofónico en el que Calvo Sotelo denominaba “Bienio de la Verruga” al primer período de gobierno de Azaña. Conste que, si lo recuerdo, es por haberlo escuchado en “El sonido de la Historia”; por aquellas fechas, yo aún no había nacido.

    Por otra parte, aún no se me ha pasado el enfado de esta mañana; para desahogarme, estoy dándole vueltas a la idea de hacer un comentario crítico en el “blog” de, por ejemplo, la eurodiputada Elena Valenciano, una persona inteligente que ayer, en “A vivir, que son dos días”, hizo un papel bastante lamentable (básicamente, fingía creer a pies juntillas el vergonzante comunicado de la Casa Real). Seguro que mi comentario no servirá para nada, pero… Me corrijo: servirá para que algunas personas se den cuenta de que la militancia y el electorado de izquierdas son pacientes y sufridos, pero no ciegos… ni mudos. Aunque, pensándolo bien, lo más probable es que me deje arrastrar por mi inveterada pereza, y que, por lo tanto, me abstenga de escribir.

  116. #0 Pérez dice:

    #115
    Yo lo tengo claro. Hasta que el Psoe no abandone su postura de servilismo a la monarquía, me abstendré de beber Heineken.

  117. #0 Favio dice:

    ¿El PSOE es un partido monárquico o Republicano?

    Yo creo que la excusa de que el Presidente del Gobierno es el Presidente de todos los españoles y por eso no puede criticar a la Corona es un recurso viejo y que ya no cuela. Zapatero es Secretario General Del PSOE también . ¿Dónde está su opción por la república en los estatutos de su Partido? ¿Donde está la propuesta en sus Congresos del PSOE de ir hacia una República, incluyendo la propuesta en su programa electoral? AHHH!!! que la Constitución del 78 dice que estamos en una Monarquía parlamentaria y por eso hay que respetar la Constitución. Ya está bien. La constitución no es un libro sagrado como para algunos la Biblia . Legalmente se puede reformar, y por eso precisamente el PSOE junto con el PP la quieren reformar para que la princesita no sea discriminada y pueda reinar en España. O sea que para unas cosas si y para implantar una República legalmente No. Basta ya de escudarse en la Costitución, que parece que algunos se le aparece igual que a los pastorcillos se les aparecía la Virgen de Fátima. Hablemos claro el PSOE no es Republicano, y de izquierdas muy poco. Y luego algunos dirán lo del voto útil.
    Y , se me olvidava, Felicidades Majestad Doña Sofía. Abdique de una vez y vaya a celebrar su cumpleaños con sus nietos que con un poco de suerte para usted a lo mejor no le salen Homosexuales , ni abortan , ni se divorcian , etc…

    Dónde está el Psoe? en la caverna y el oscurantismo habría que contestar despues de las declaraciones del presidente de gobierno y secretario general del Psoe .
    El PSOE ES EL CERROJO QUE NOS EVITA PASAR A UN NUEVO MARCO-JURIDICO, O SEA LA REPUBLICA.
    Tengo verguenza de decir a mi hijo que vivimos en una monarquia.

    El socialista Zapatero, el primer monárquico del reino: “La reina cumple ejemplarmente…”

    SAN SALVADOR, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que la Reina “cumple de manera ejemplar” su función constitucional y se mostró convencido de que Doña Sofía “seguirá siendo” valorada “extraordinariamente” por los españoles.

    “La monarquía es una es institución extraordinariamente apreciada y valorada por los españoles, y de manera muy singular lo es la Reina. Lo es y lo seguirá siendo”, remachó Zapatero en rueda de prensa en San Salvador tras participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

    Igual que hizo por la mañana la vicepresidenta del Gobierno, Zapatero evitó valorar el hecho de que la Reina se haya pronunciado en un libro sobre cuestiones como el matrimonio homosexual, el aborto o la enseñanza de la religión y optó por destacar “el ejemplar modo en que los Reyes de España cumplen su función constitucional”. “El Rey y la Reina, la Reina la cumple de manera ejemplar, con dedicación, con entrega y dando una imagen muy positiva de España”, apostilló.

    Así, se limitó a remitirse al comunicado que hizo público ayer la Casa Real –en el que decía que, tal como habían sido reproducidas, las palabras no reflejaban “la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida” por la Reina en asuntos polémicos– y añadió: “Me parece que el tema no da más de sí”.

    Además, dejó claro que a su juicio, “los españoles pueden sentirse muy orgullosos de cómo se ejerce la función constitucional por parte del Rey y de la Reina”.
    Zapatero dice: la Reina cumple “ejemplarmente” su función y cree que “seguirá siendo” muy valorada por los españoles…La monarquía es una es institución extraordinariamente apreciada y valorada”

  118. #0 Pérez dice:

    Malditas encuestas. En la última (no sé la pregunta exacta) el país estaba más o menos 7 a 3 a favor de la monarquía.
    Los votos son los votos. ¿La dignidad?

  119. #0 Kuryakin dice:

    El Psoe es un partido monárquico. Es obvio. Otra cosa nes lo que pretenda hacer creer que es.

    Si fuera republicano, hubiera hecho movimientos de todo tipo para cambiar la forma de estado.

    Si acepta la monarquía como “cosa buena”, a estas alturas de la película, traga.

  120. #0 Alb2007 dice:
  121. #0 Pérez dice:

    #119
    Ya ha hecho varios movimientos desesperados. Se ha abstenido varias veces. Quizá con la siguiente abstención ocurra algo maravilloso y republicano.

  122. #0 Pérez dice:

    #119
    Creo que va por usted –> #120
    Este Pekata.

  123. #0 Anonymouse dice:

    No sé si monárquico, pero desde luego el PSOE hoy por hoy no es republicano.

  124. #0 JO dice:

    Últimos movimientos por la República:

    Proposta de «Coordinadora Estatal per les Repúbliques»

    Les organitzacions sotasignants amb l’ànim de assolir la fi del Regne d’Espanya i la creació de nous ordres polítics republicans, basats en la llibertat com a no dominació de les persones i pobles, presentem la següent proposta de «Coordinadora Estatal per les Repúbliques».
    1.- La «Coordinadora Estatal per les Repúbliques», ha de tendir a recollir totes les expressions i
    reivindicacions republicanes existents al Regne d’Espanya, sia el que sia el seu caire territorial, social o de qualsevol altre tipus.

    2.- Les propostes republicanes que coneixem són les següents:
    – República Valenciana
    – República Catalana
    – República d’Euskadi
    – República Galega
    – República Castellana
    – República Andalusa
    – República del Estado Aragonés
    – República Federal Canaria
    – República Confederal de los Pueblos d’Espanya
    – Confederació de Repúbliques (catalana, valenciana i balear)
    – República Independent i Federada dels Països Catalans
    – República Federal Espanyola
    – República Popular i Federativa
    – Repúbliques Llibertàries

    3.- Aquesta pluralitat entenem que s’ha de plasmar en una instància de coordinació formada per partits i col•lectius que defensen les distintes expressions republicanes.

    4.- Els sotasignats s’autoconstitueixen com a instància sobirana i oberta per a redactar una proposta de funcionament i convocar una primera Assemblea Constituent de la «Coordinadora Estatal per les Repúbliques».

  125. #0 Renton dice:

    #123
    Lo cierto es que los dos partidos más grandes a nivel estatal tienen unos terribles problemas de identidad…

    😐

  126. #0 Pérez dice:

    #124
    Las comunidades no mencionadas (Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra, La Rioja, Murcia, Extremadura…)¿seguirán siendo reino o serán anexionadas por una poderosa república vecina más grande?

  127. #0 piezas dice:

    #123 Anonymouse

    En mi opinión esto no tiene tanta importancia; lo que sí resulta algo sangrante es que por la razón que sea, en este país el Presidente electo no tenga recursos ni vías de acceso a la Jefatura de Estado para pedir explicaciones por las declaraciones de la reina opuestas a varias leyes, y de más que dudosa constitucionalidad, que es lo que se echa de menos en todo esto.

  128. #0 Anonymouse dice:

    Esas pasan a estar integradas en la República Federal del País de Oz.

  129. #0 piezas dice:

    Por otra parte ¿qué ocurriría si alguna asociación gay interpone una demanda contra la Reina? En parte no estaría mal obligar a una instancia tras otra hasta llegar a la más alta a declarar su falta de jurisdicción.

  130. #0 Anonymouse dice:

    #127 piezas

    Ni vías ni ganas. Lo segundo es peor que lo primero.

  131. #0 piezas dice:

    #130

    También.

    Hombre, queda la duda de si hubo telefonazo: ¿Oye, Juancar, pero esto que es lo que es?, pero eso al Soberano como que nos la suda mientras no nos den una explicación satisfactoria. Y la que han dado es de risa.

  132. #0 GobLiN dice:

    #124

    Y como siempre, se olvidan de León. Aunque lo mismo te dicen que la meten dentro de la república de Castilla y carretera. En fin…

  133. #0 Desde Escolar.net « el blog de Óscar Cerezal dice:

    […] Noviembre 2008 · No hay comentarios Suscribo y recomiendo el artículo de hoy en Público, de su director Nacho Escolar, titulado “la Reina sale del armario”. Incluso en la […]

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #124
    Y Malasaña?

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:
  136. #0 Renton dice:

    #129
    Cito: La Constitución reconoce a la persona del Rey (o Reina) inviolabilidad absoluta y proscribe toda responsabilidad por su parte, sea política o jurídica…

    Ni procesarla por el photoshop podemos…

    :(

  137. #0 Anonymouse dice:

    #135 Carlos Arrikitown

    ¿Eso lo ha escrito la versión americana de Pacofacha? La risión.

  138. #0 piezas dice:

    #136 Renton

    Llátedigo: debería ser de aplicación la Ley Antiterrorista.

  139. #0 estupefacto dice:

    #135 Carlos Arrikitown

    Y tu donde sacas estes coses???? xDDDDD

    #137 Anonymouse dice:

    Yo adivino una homosexualidad latente por lo que también podría ser el Pekata americano

  140. #0 susoman dice:

    #115 El PSOE es un partido de gobierno, y por tanto un partido ,metido hasta las trancas en el sistema y comprometido con su sostenimiento, miserias, cloacas y contradicciones incluídas.

    Pero sí que es paradójico que al final los más salpicados por el chorreo de la reina sean unos políticos de un partido no especialmente monárquico, que están sobreactuando el papel para ver si se lo cree la gente.

  141. #0 nushu dice:

    #135 O_0 Que obsesión tiene el que ha escrito “eso” con la homosexualidad.

    ¿Irichin?

    @138 XDDDD Sólo por dejar a la niña sin bracitos, apoyo la moción.

  142. #0 Fito dice:

    #126 Pérez, si consigues que Cantabria sea republicana (y te recuerdo que aun tiene estatua de paquito en la plaza del ay-untamiento de fachander) te pongo un piso.

  143. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que el PSOE hace una política pragmática. En España todavía pesan los 40 años de placidez y el stablishment que se formó a su sombra. Todos los militares, jueces, funcionarios, empresarios y políticos que prosperaron a la sombra de la dictadura se retroalimentan entre ellos en forma de favores y corruptelas. Esos que perpetuan sus nichos de poder dando favores a familiares y amigos.

    Son estos los que impiden que el país avance en forma de democracia y libertad, gobierne quien gobierne. No es lo que le gustaría hacer al PSOE sino lo que pueden acometer sin que los antes descritos echen abajo 30 años de democracia. Y no creo exagerar cuando no hace mucho tuvimos que aguantar ruido de sables, tibieza del partido papanatas ante el ruido de sables y los comentarios de el enano có(s)mico sobre la balcanización de España.

  144. #0 mayone dice:

    Pues para ese viaje, se debería de haber quedado dentro.Bien arropadita y sin decir sandeces, como la del origen de la vida, que nos enseña la religión en la escuela. A mi me dijeron lo de Adán y Eva. ¿Que le habrán contado a ella?

  145. #0 Anonymouse dice:

    #142 Fito

    ¿Las comunidades de la lista son ya casi republicanas?

  146. #0 Pérez dice:

    #142
    Cantabria es roja. Y blanca.

  147. #0 Starman dice:

    #143 Estoy con usted. El PSOE no se ha querido meter en camisas de once varas criticando a la reina. Saben que entre sus votantes tienen mucho Juancarlistas, que no monárquicos. Otra cosa habría sido si todas estas tonterías las hubiera dicho la Leti o el Felipe…. Y otra cosa es lo que se haya dicho en petit comité en los pasillos de las sedes del PSOE. Habría que haber visto las botellas que tiraron a reciclar. Seguro que más de una era de vino espumoso.

  148. #0 Starman dice:

    Por cierto, que mientras la reina la lía parda el rey se va a ir a Valencia a hablar sobre el Grial (si, el de la peli de Indiana Jones). http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/10/30/el-rey-presidira-congreso-sobre-grial

    Supongo que irán unos cuantos falangistas amigos de ese del que no se hablaba mal delante del Juancar dado que ayudaron a un alto dirigente Nazi a buscar el citado vaso por tierras catalanas durante la segunda guerra mundial. La parienta defendiendo la educación religiosa en lugar de la ciencia y el colega en un simposio sobre mitología católica. ¿Explicarán el origen de todas las reliquias, los tres prepucios de cristo y la cabeza del bautista niño incluidas?

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer lo había sacao de un blog, no recuerdo si de la folha o del estadao, pero el que lo ha escrito es viril amás no poder, como el Pettaka sí.

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #148
    Luego diran que Espain no invierte en ciencia.

  151. #0 JO dice:

    #126 El texto habla de las propuestas republicanas que se conocen a día de hoy,si tú conoces alguna propuesta republicana más o menos seria dentro del actual estado español que no aparece en la lista y te gustaría que figurara, hazlo saber a los miembros de esta coordinadora.

  152. #0 Pérez dice:

    #151
    Perdone mi ignorancia.
    ¿se trata de declarar repúblicas “autonomicas autónomas” y luego federarlas?

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:
  154. #0 JO dice:

    Se trata de coordinar los distintos movimientos repúblicanos que actualmente existen en el estado español para hacerlos visibles frente al bipartidismo monarquico que todo lo barre. Hablar de “declarar” algo dadas las actuales circunstancias sería como querer empezar la casa por el tejado, de hecho, como observarás, muchas de las propuestas republicanas que aparecen en la lista no son solapables, pero ese hecho puede que tenga importancia en un hipotético (y ciertamente lejano) futuro pero lo importante ahora es que el Republicanismo sume esfuerzos y se presente como una opción a tener en cuenta por la ciudadania.

    No sé si te he respondido.

  155. #0 Pérez dice:

    #154
    Sí, gracias.
    Pero lo veo poco práctico. Si no hay sinergia entre las propuestas, la cosa se pone mucho más difícil. Aunque si se trata solo de brindis al sol y posturas testimoniales, no importa.

  156. #0 JO dice:

    #155 No sí la cosa plantea sus dudas en tosos los niveles, pero yo lo veo cuanto menos interesante. Esta bien que dadas las circunstancias, los grupos que se hacen llamar Republicanos traten de centrarse en lo que los une y colaborar aunque sea en acciones puntuales, con el fin de plantear seriamente el debate en la opinión pública. Yo, de hecho, iría un paso más allá: Imaginaos una cadidatura conjunta para las Europeas, algo así como “Coalición republicana” con IU, ERC y los distintos grupúsculos rollo Tierra Comunera, República Valenciana etc. Sería la bomba.

  157. #0 Pérez dice:

    #156
    Yo lo veo así. El perfil del republicano en estos momentos en España es el de una persona de izquierda. Lo práctico es plantear un partido con animo de ser nacional (30% de no-monarquicos) Podría usarse como plataforma inicial a IU. Es más, podría ser el “a suerte o a muerte” de IU. Lanzar una proclama republicana, refundarse y replantear su programa y a recoger nuevas bases y votantes.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se acuerdan de Patricia Lorente? Aquella que publicó la carta de Elenco? La católica de ella cierra blog.
    Más info. Abstenerse los que aun tengan estómago.

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas mesa comío los tres linkos junto con el comentario. Como siempre al pensarlo dos veces no sé si merece la pena. XDDDDDDDDDDDDDD

  160. #0 piezas dice:

    Lláestá, D. Carlos.

  161. #0 xoxʇɐu dice:

    Joder, ElPenco, qué tiempos…

  162. #0 La Reina casposa — Política Ficción dice:

    […] Más en Escolar.net Tags: caspa, Reina « Sobre Llamazares y el incierto futuro de IU […]

  163. #0 Majestad, felicidades « www.nachocorredor.info dice:

    […] por explicar una vez más que Franco, aquel maravilloso hombre que salía en blanco y negro en la tele, en realidad, no era […]

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sankyu bró.

  165. #0 Godoyín dice:

    #157

    El redescubierto republicanismo de IU a mí no me parece más que un globo sonda. A las “relaciones institucionales” con otras alternativas republicanas me remito. Y al poco entusiasmo en el discurso.

  166. #0 AuxVaches dice:

    OFF TOPIC:
    Nacho, no sé si conoces el caso del periodista de Ciudad Real despedido fulminantemente de su periódico tras criticar a algunos empresarios locales en su blog personal. Ha sido portada de meneame durante unos dias
    http://meneame.net/story/despedido-periodista-critico-ayer-aeropuerto-ciudad-real y el caso sigue abriéndose sitio entre los medios de la red y hasta en la prensa nacional (http://www2.elmundolibro.com/elmundo/2008/10/29/comunicacion/1225290192.html), a pesar del silencio de la prensa local. Se está convocando una manifestación para mañana http://meneame.net/story/manifestacion-periodista-despedido-criticar-aeropuerto-ciudad-real.

    Sería interesante conocer tu punto de vista, como conocido blogger y a la vez director de Público. Carlos es es lector tuyo ( acabo de ver que está en http://www.escolar.net/wiki/index.php/Lectores_de_escolar.net_con_blog_M ) y ocasional ‘comentarista’ en tu blog.

  167. #0 ipon dice:

    #165

    De hecho IU no es más que un conglomerado de antiguos partidos pequeños de izquierda, unidos entorno al PCE, que demostraron en sus congresos el follón ideólogico que había para tomar muchas veces una línea política clara. Un amigo, vinculado al PCE madrileño me contaba las meriendas de negros que se organizaban y las hostias a pares que repartían para liderar el partido. Me sonaba todo a Frente Popular de Juda y así se ha ido deteriorando, por desgaste interno. Les seguiré votando, pero me da lástima que no aprovechen el escenario mundial, que les pone a huevo un discurso coherente contra el sistema económico actual. No es menos cierto que no tienen ningún padrino mediático para hacerse notar, pero quizá deberían aprovechar un poco más las nuevas tecnologías para difundir sus ideas.

  168. #0 AuxVaches dice:
  169. #0 Pérez dice:

    Pilar Urbano sube la apuesta.
    “La casa real miente”
    http://www.telecinco.es/lanoria/detail/detail7605.shtml
    ¿se quedará sin respuesta?

  170. #0 sal dice:

    Maestro,- la duda es qué ha podido pasar (no lleva qué acento, frase enunciativa). “Guarro” , para escribir debe leer.

  171. #0 angel guirao dice:

    De acuerdo, la reina se ha equivocado al hacer públicas esas opiniones (por dejación del principio de neutralidad constitucional). Pero también ella tiene derecho a ser juzgada por su trayectoria, y no por sólo un desliz.

    De humanos es errar.

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Irene Lozano en eibisi.

    “En este caso, Pilar Urbano y el Opus Dei se han apuntado un tanto ideológico. Si las familias que la Reina ha llamado «comunas de gente de aluvión» -las formadas por padres divorciados con hijos de matrimonios anteriores- decidieran contraatacar, encontrarían una gran ocasión en un acto callejero de los Reyes, o tal vez con motivo de la comidilla sobre la próxima pareja de la Infanta Elena. La Corona es una inmejorable caja de resonancia para cualquier causa, aunque si prefieren salvar la suya, el silencio sigue pareciendo la opción más recomendable. Felicidades, mi Reina.”

  173. #0 Kuryakin dice:

    #171 angel guirao

    Y rectificar no es de sabios, sino de torpes.

    Hay deslices de tal calibre que emborronan la trayectoria más brillante. Este es uno de ellos.

    Si hubiera sido más elegante, hubiera respondido en el tenor siguiente.

    “Comprenderá que no me pueda pronunciar públicamente sobre temas que el Parlamento español está deliberando”

  174. #0 El acrata rabioso dice:

    Creo que la casa real ha metido la pata. No me parece acertado el titulo del articulo, “salir del armario” es una frase que se utiliza para otro contexto. La reina no ha querido dejar claro su pensamiento, la reina ha querido ser protagonista por un dia en un pais que no es el suyo y por lo tanto, ha cometido un error de calculo. La reina se queja de libertad de expresión, y es ahí donde está el quid de la cuetión. Ella quisiera estar en todas las portadas de todas las revistas, ella sabe que tiene los dias contados y ha echado la casa por la ventana. Atención a las maniobras de los ultras, no debemos caer en provocaciones de este tipo, todos sabemos de que familia y que tipo de educación tuvo la reina en su juventud y tambien sabemos de que pelaje es la periodista, por lo tanto, señores del PSOE, nada de paños calientes, si la señora se ha equivocado se le llama la atención y punto y si no rectifican, que preparen los papeles.

  175. #0 JD dice:

    Nachito…estás ya muy rallado. Es que hasta pareces el toni de cuentame.

  176. #0 Lo de la reina « La Carretera dice:

    […] constatación de que con esta familia nos ha ido más que razonablemente bien. Entonces, ¿por qué tanta inquina a cuenta de un simple desliz sin importancia? Y además, ¿estamos seguros de que un hipotético […]

  177. #0 enhiro dice:

    Vergüenza ajena me daba este fin de semana escuchar a una socialista, haciendo especial hincapié en lo de lista dado que es enchufada del partido, defender las declaraciones de la reina a golpe de consigna del partido. Es increíble como la gente se vuelve monárquica de un día para otro.

  178. #0 JD dice:

    Ya veremos nachito, ya veremos…cuando te veas en una gala con los reyes delante y tengas que hacerles una reverencia. Ya veremos si les cantas a ritmo de Sex Pistols o de María Ostiz.

  179. #0 NadieOsSalvara dice:

    “Seguro que mi comentario no servirá para nada, pero… Me corrijo: servirá para que algunas personas se den cuenta de que la militancia y el electorado de izquierdas son pacientes y sufridos, pero no ciegos… ni mudos. Aunque, pensándolo bien, lo más probable es que me deje arrastrar por mi inveterada pereza, y que, por lo tanto, me abstenga de escribir.”

    La pereza, señor Bebel, la pereza…si hay un pecado capital en política, éste es la pereza. Pereza mental, pereza en la decisión, pereza en la acción. Eso es lo que hace del PSOE lo que es, un partido de perezosos, de funcionario-burgueses, de inconsecuentes: lo mismito que la mayor parte de su electorado, por otra parte. Y Lo mismito que toda la izquierda Europea.

    Con la que está cayendo, ¿Qué no se podría decir? ¿Y a qué se dedica la supuesta “izquierda verdadera”, esto es, IU? A mezquinas luchas sectarias, verdaderamente bochornosas.

    Ah, que el post iba sobre las declaraciones de su serenísima majestad…perdonen, no sé en qué estaría yo pensando.

  180. #0 Anonymouse dice:

    #178 JD

    Muy republicano y tal, pero ya veremos cuando tengas responsabilidades y tengas que dirigir un periódico lo que haces, si sacas portadas críticas o te dedicas a lamer culos como todos los demás.

    Yo creo que a Nacho ya no lo invitan a saraos de esos…

  181. #0 Anonymouse dice:

    La primera parte del comentario #180 es lo que habríamos visto escrito en el comentario #178 hace un par de años, por si no ha quedado claro.

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Quién es nachito?

  183. #0 Fito dice:

    #178 JD No sé si has visto muchas imágenes de recepciones gueales últimamente, pero cada vez son menos los que hacen reverencia. La manita, el comostamos y a correr, que no son más que tu por ser gueyes.

  184. #0 piezas dice:

    Y quién es María Ostiz?

  185. #0 lukas dice:

    Piezas, María Ostiz también tuvo otro desliz saliendo a cantar a un escenario disfrazada de monja. La vida está llena de deslices.

  186. #0 lukas dice:

    Creo que un componente importante en la vida de los católicos acomodados es no negar sus convicciones religiosas. Eso es lo que han conseguido Ben-Hur, Los 10 mandamientos y Demetrio y los gladiadores. Pero en los últimos siglos los católicos acomodados juegan con ventaja porque nadie les echa a los leones. Y como les sobra el tiempo y el dinero practican de cuando en vez eso que llaman caridad, que es una cosa que les entretiene mucho y les sirve para relacionarse más.

  187. #0 lukas dice:

    A lo mejor le ha ocurrido eso a la Gueina. Y, qué más quería el ciego que ver, la jodida Urbano ha pensado que poniendo en evidencia las convicciones, o quizás exagérándolas, de su biografiada, además de ganarse unos euritos extra que a nadie le vienen mal, se gana definitivamente la salvación eterna.
    No me extrañaría absolutamente nada de nada de nada.

  188. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de Carrillo y el libro de Paracuellos pamí que vale un post.

  189. #0 lukas dice:

    #188

    Hapollo la hidea.

  190. #0 piezas dice:

    ¿No actualiza Don Javier? ¿labrán detenido?

  191. #0 lukas dice:

    A ver si le ha secuestrao el Opus, que últimamente anda con malas compañías.

  192. #0 Anonymouse dice:

    Última entrada del Twitter de don Javier: “Me acabo de comprar Fable 2”

    Ya sabéis por qué no actualiza.

  193. #0 Goseri dice:

    Supongo que ya habréis visto la viñeta de Forges, pero por si acaso:
    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081102&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20081102elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

    SAludos, SErgio

  194. #0 ipon dice:

    #192

    Viciao.

  195. #0 xoxʇɐu dice:

    Pio Moa ya publicó un libro sobre Paracuellos. La Guia Telefonica de Madrid. Mucho personaje y poco argumento.

  196. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Eso del Fable que ye, separatismo asturiano?
    Siempre pensandu en romper España.
    Estos masones….

  197. #0 Pérez dice:

    #196
    Donde esté un plato de fables…

  198. #0 pacharan dice:

    Hola Nacho,
    Siento salirme del tema, que no me interesa. Lo que sí me parece actualidad, aunque eres tú quien tiene criterio para juzgar esas cosas, es que ZP ahora lance el gobo de ayudar a los hipotecados en paro o extender las cuentas vivienda. Ese concepto, en sí, me parece clave: ladrillazo y banco de la mano, ¿revelador o no? en cuanto a gobierno e hipotecas ¿Será que escuchó ZP tu pregunta de la entrevista? y si así fuera, ¿por qué no le preguntaste por los falsos autónomos? Somos un sector que ya está en el punto de mira de la publicidad, pregúntate por qué. Exacto, empezamos a ser legión, si no de qué. ¿Y seguimos siendo invisibles para el gobierno y su apadrinada banca? ¿y hasta cuándo los sinvergüenzas se podrán tildar de empresarios sin dar ninguna garantía a los que levantan su tenderete? Hablo con conocimiento de causa pero con honestidad, la situación me reventaba y he tirado la toalla, yo ya no contribuyo a semejante abuso.
    Mientras tanto, te dejo, que en la tele están emitendo el anuncio del Banco de Santander, que por lo visto pide mi confianza y más que nunca me quiere como cliente. Anda desamparado, el pobre. Justo antes emitirán ése tan divertido de las telefonías de los ERES solidarias con el autónomo, se me saltan las lágrimas, en fin.
    O si prefieres, sigue tapándonos los ojos con sensacionalismo punk, que oye, los Sex pistols fueron muy comprometidos (con ellos mismos).

  199. #0 Decir una parte de la verdad puede ser tan nefasto como mentir – Lithographica dice:

    […] Ignacio Escolar, director del diario Público, sobre la reciente polémica acerca de las opiniones de la Reina que aparecen en un libro. […]

  200. #0 estupefacto dice:

    #196 xoxʇɐu dice:

    Como ye ho! confundeste neño, se diz “fasturianu”. ;D

    Ah! y como diría el otru, Asturies ye España y lo demás conquistau a los moros. Asín que de romper España ná.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime de página!!

  202. #0 Pérez dice:

    #198
    ¿falsos autónomos?
    ¿Eso es algo así como un empresario con cliente fijo?

  203. #0 nushu dice:

    Ahora mismo en la SER (La ventana) una periodista que sigue mucho a la Familia Ruayal, poco más que viene a decir que la “POBRE” reina está sufriendo mucho y que todo es una trampa de la malvada Pili Urbano (o como hechizar a la REina en mode opus dei)

    Nos han jodido.

    Y ahora pasemos a hablar de la Crisis…

  204. #0 Pérez dice:

    #203
    Losantos esta mañana metia palos más fuertes a Pilar Urbano que a la reina, a quién trató a mi modo de ver, con una especie de indiferencia despectiva.
    El opus no tiene un amigo en Losantos.

  205. #0 nushu dice:

    Pilar Urbano OBLIGÓ a la Geina a hablar. Por el Spaguetti voladó!!! que clase de Geina tenemos. Además de mala de cojones con el Photoshop ¡la torturaron!

    OT:Por cierto, un HIJOPUTA con todas las letras:

    http://www.publico.es/espana/170407/condenado/hombre/atar/perra/coche/arrastrarla/kilometros

  206. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que ser bastardo, pudiendo haber arrastrado a Sofea y a la Uggbano.

  207. #0 nushu dice:

    #204 Curioso, han coincidido la periodista “esta” (ni idea del nombre) con Lossantos. Defensa de la Geina, y ataques e incluso burlas al Opus Dei. Curioso que una parte sea “esa no es la reina que conozco” (sic) pero en cambio Pilar Urbano (opusina de bien) ha jodido a la geina en un plan malvado del Opus para soltar sus mensajes.

    Ná, me quedo con “Camino” Javier Fesser (la recomiendo, la recomiendo, la recomiendo)- para entender mejor a este personal.

  208. #0 Anonymouse dice:

    #203 nushu

    Esas excusas no valen. Que Pilar Urbano es gilipollas era algo público desde hace tiempo. No vale ahora hacerse de nuevas.

  209. #0 xoxʇɐu dice:

    Don Perez, el Opus es una empresa con poderío que compite en el mismo nicho de mercado que el mandril.

  210. #0 mimenda dice:

    209
    Y encima la editorial esa que tienen los amigos del mandril también han sacado su libro 70 aniversario.

  211. #0 Pérez dice:

    No sé si son más extraordinarias las publicadas declaraciones de la reina o las publicadas reacciones a las publicadas declaraciones de la reina.
    Hay unos que hacen un portensoso número de tragasables con una inverosimil y torcida hoja, cual sacacorchos.
    Otros hay que de frente a la pared afirman con rotuntidad y la ventana cerrada, que hace un día estupendo y maravilloso.
    Incluso hay quienes aplastan todos los deberes con un derecho que nunca se ha otorgado en este país, excepto a los poderosos. El derecho a opinar.
    La España oficial y la España real tienen una separación temporal.
    En muy pocos de los clubes oficiales se opina otra cosa que una opinión oficialmente homologada.
    Vergonzoso.

  212. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #209

    Cierto, aunque también es verdad que El Mandril inició su ascenso en la COPE pasándose por la piedra a un competidor opusino: José Apezarena.

    A todo esto: me tiene preocupadísimo que en este asunto he oído/leído opiniones de Albiac y de García Domínguez, que me han parecido bastante sensatas. ¿No será todo una cortina de humo de Zetapé, para volvernos locos a los hunos y a los hotros?

  213. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Albiac sensato en que rama?

  214. #0 Pérez dice:

    Esto solo lo puede haber organizado el Banco de Santander
    Maniobra florentina.

  215. #0 Pérez dice:

    Todos serán como Pons: como persona privada piensan que la reina estaba más guapa callada y como persona pública piensan que la reina cumple sus deberes de forma extraordinaria.
    Va a ser eso.

  216. #0 mimenda dice:

    213
    En la que hay más fruta.
    OT ¿Adivinan ustedes quien es el intelectual que dice: “Mi actividad principal está dedicada a pensar la política.”?

  217. #0 poliket dice:

    #216 O Fabra o Paquirrín!

  218. #0 Carlos Arrikitown dice:
  219. #0 piezas dice:

    ¡Póns!

    Y se calló.

  220. #0 Cartoones » La polémica Reina dice:

    […] las polémicas declaraciones de la Reina no saldrán en los futuros libros de historia, a lo mejor nos acordamos de ellas como la famosa […]

  221. #0 piezas dice:

    Doncarlos, mesecentre!

  222. #0 mimenda dice:

    216
    Uuuy! casi! Siga intentándolo, le daré una pistilla: intelectual se lo llaman en su casa, él se considera más bien atrastivo y sensual.

  223. #0 Fito dice:

    #222 No será “atractiu i sensual”? Por eso de en su casa, en la intimidad…

  224. #0 mimenda dice:

    Se me pasó en mi 222: ¡los tres patitos!

  225. #0 La brasa en casa dice:

    Me marchaba ya de la oficina, tras un día agotador, pero tras echar un vistazo a las noticias en varios digitales, observo una encuesta de Público que coloca a nuestra líder Rosa Díez como segunda política mejor valorada, a sólo una décima de Zapatero y por delante del holgazán gallego, a quien por cierto no quiere ya el 48 por ciento de los votantes del Partido Payudar. Los votantes premian el esfuerzo, la honestidad y la decencia, y rechazan a quienes, como el patán Pons, insultan a la Casa Real y por extensión a sus propios electores. Ganas tengo de que lleguen las europeas, las vascas y las gallegas, a ver si tienen cojones de seguir ahí los Rajoys, las Sorayas, los Lasalles, los Pons, los Moragas y toda la cuadrilla que se han cargado en cuatro años lo que fue un partido histórico que nos hacía vibrar y sentirnos protegidos y representados.

  226. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy malísimo de lo mío. De nuevo.

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    UNA GUERRA QUE SE PUDO EVITAR

    Por otro lado, Carrillo explicó que en su libro trata de demostrar cómo la Guerra Civil española se pudo haber evitado, ya que “no surgió de los problemas nacionales”, sino que fue una “preparación” de la Segunda Guerra Mundial, con la que las fuerzas nazis cambiaron “el rumbo” de la historia de nuestro país.

    De este modo, subrayó que la sublevación contra el Gobierno de la Segunda República no hubiera prosperado si no hubiese recibido la ayuda de los ejércitos alemán e italiano, interesados en España para “asegurarse unas mejores condiciones estratégicas” en la Guerra Mundial que ya se estaba fraguando. “Sin una intervención exterior, la República hubiera evitado la Guerra Civil. Hubiera sido cuestión de una o dos semanas acabar con los sublevados y no hubieran sido necesarios ni combates”, remachó.

    Por último, sostuvo que la crispación en nuestro país tiene su origen en la victoria franquista en la Guerra Civil y en la dictadura, que “mantuvo durante 40 años una guerra implacable contra los vencidos”, provocando que el franquismo “no esté muerto ni social ni políticamente”, algo con lo que la derecha actual “tiene mucho que ver”.

  228. #0 mimenda dice:

    223
    Justa la fusta! Para usted el pollo (pera) y lléveselo lejisísimos.

  229. #0 xoxʇɐu dice:

    Ahora que se joda, si su santo le pone los cuernos.
    Y si es inviolable o no, a mí me importa un carajo la griega de los cojones. Que la viole Rouco.

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manel saobssesionao con el diseño wef.

  231. #0 xoxʇɐu dice:

    La brasa suspenso, pruebe otra vez. hasta que se esmere.

  232. #0 xoxʇɐu dice:

    La brasa suspenso, pruebe otra vez. hasta que se esmere. A venderle quesos a los desnortados del pateras.

  233. #0 mimenda dice:

    la blasa duda entre una mujer de bandera, Rosy, y otra que le deja de pasta de boniato, Espe.

  234. #0 Pérez dice:

    Ante la duda, la más barbuda.

  235. #0 estupefacto dice:

    #225 La caspa en casa dice:

    …zzzZZZzzz…

  236. #0 piezas dice:

    #225 La brasa en casa dice:
    fue un partido histórico que nos hacía vibrar

    Siempre sentimos lo consoladores que eran ustedes.

  237. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #227

    ¿Del crispador de Jesús Monzón, no habla en el libro?

  238. #0 Blogs 08/45 dice:

    […] La reina sale del armario opinando sobre las declaraciones de la reina Publicado por Jose Carballada en Opinion/Blogs navegación por fecha: «anterior | 10.5 Apocalypse con la misma categoría en Opinion/Blogs: «anterior | Blogs 08/44 uno cualquiera, a suerte: ¡Salta! otros artículos posiblemente relacionados […]