dic 06

El pack democrático

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:10

Publiscopio: El 58% de los españoles es partidario de poder decidir entre monarquía y república

58 comentarios en “El pack democrático”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    PRIMEro de España y Cuarto de Rusia.

  2. #0 julius dice:

    CE

    Art PRIMEro.
    1. La forma politica del Estado español es la República.

  3. #0 julius dice:

    Mecachis ¡

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    48% NS/NC en la pregunta de la conversión o mejoramiento del senado…

  5. #0 piezas dice:

    CE

    Art segundo.
    3. El Estado español es laico. A fin de garantizar las libertades de conciencia y acción ninguna idea religiosa tendrá trato de favor por parte del Estado ni ostentará mediante procedimientos ademocráticos poder político alguno ni estará permitida la imposición de una idea religiosa sobre las demás. El Estado español no podrá establecer relaciones de privilegio con ningún otro estado en función de sus posicionamientos religiosos. El Estado español velará para que ninguna idea religiosa positiva o no sea argumento para denostar el derecho fundamental a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

  6. #0 piezas dice:

    Brutal el Manel hoy. borcierdo…

  7. #0 Ben dice:

    Más de la mitad de los españoles quiere poder decidir monarquía o república. Y http://www.elpais.com/articulo/sociedad/clase/religion/cae/picado/partir/primera/comunion/elpepisoc/20081206elpepisoc_3/Tes. Vamos de mal a mejor

  8. #0 Ben dice:

    ¿la Constitución es un arma cargada de futuro?
    http://www.adn.es/politica/20081206/NWS-0440-rey-constitucion-aniversario-celebracioens.html
    ¿O no la toquéis más, que así es la rosa?

  9. #0 Fétido dice:

    CE

    Artículo octavo.

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender y auxiliar a sus habitantes en aquellas situaciones en las que fuere requerido y respetar y acatar sin pronunciamiento todas las decisiones que sean adoptadas en el ejercicio de la democracia.

  10. #0 lukas dice:

    Muy agudo Manel. Uno de cada cinco votantes de la derecha no quiere que gobierne una mujer. A todo hay quien gane.

  11. #0 lukas dice:

    Si la alternativa fuera el melenas, presidente de la República, pues viva el Rey y prietas las filas. De todas las maneras, esto no se puede juzgar sin información de la buena y fuera de pasiones, alguien se tendría que molestar en hacer números y demostrar que es rentable para España. O que no lo es.

  12. #0 Kuryakin dice:

    el 95% del parlamento español es partidario de que de eso de decidir, ni hablar.

    Eso de publicar este tipo de encuestas, es marear la perdiz y molestar a Moncloa.

    Nacho…cuidao cuidao, estás yendo demasiado lejos. Por mi, bien, ya sabes, pero yo no soy el que te paga.

  13. #0 Fétido dice:

    Kurya, no te enteras ni del nodo.

  14. #0 Kuryakin dice:

    No Fétido, no me entero y tu si :)

    Resulta que el periódico más proclive al gobierno, publica una encuesta en la que más de la mitad de los españoles se anifiesta a favor de poder decidir la forma del estado, para lo cual, hay que cambiar la constitución, mientras que el presidente del gobierno habla de que este asunto No es prioritario.

    Eso se llama tocar los cojones. Por mi bien que los toque, más debería tocarlos, pero como te digo, yo no le pago.

  15. #0 Ben dice:

    /12

    No se olvide de los boinacruces que acechan en las sombras.

  16. #0 Ben dice:

    /14
    ¿no paga al señor Escolar?
    Entonces es que no compra Público.

  17. #0 Kuryakin dice:

    Imaginemos que, el gobierno, teniendo en cuenta los resultados del publiscopio, convoca un referendum con la siguiente pregunta:

    “¿Quiere Vd. que la forma del estado sea una república en lugar de una monarquía?”

    Imagina Fétido, que la respuesta a ese referendum es:

    70% de participación, 67% de votos válidos,

    el 58% de los votos válidos dice que quiere una república.

    Ahora, Fétido, tu que si que te enteras, dime…¿que se hace?

  18. #0 Anonymouse dice:

    Mola que con cosas como ¿Considera que se debe reformar la constitución en alagún aspecto? Si: 64,2% sigue habiendo comentarios como “Dejaos de cuentos chinos que solo interesan a cuatro gatos.” El mantra del “Eso no interesa” hay que mantenerlo sea cual sea la realidad. A los españoles les encanta la constitución como está, y punto. A callar todo el mundo.

    Algo parecido le pasa a Kuryakas, que va tan de listo que no es capaz de darse cuenta de nada que se salga de su modelo mental. Qué penita.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    Kukas, evidentemente aceptar la decisión democrática del pueblo, igual que se aprobó el estatuto catalán, con mucha menos participación. El que se queda en casa, que se joda con lo que vote la mayoría de los que mueven el culo. Así me lo aprendí yo en las asambleas de Facultaz…

  20. #0 ZüberSanta dice:

    Por lo demás, para cambiar la forma de Estado me da a mí que hace falta una Constitución nueva y la consiguiente mayoría en el parlamento, al que va la gente a la que previamente han votao los que votan en unas elecciones a Cortes constituyentes, etc. Un sinviví para los abstencionistas, vamos.

  21. #0 Fétido dice:

    #17 Kuryakin
    ¿Qué se hace? Lo que está legislado. Así de sencillo.

    Mi “no te enteras” iba más bien por tu toque a Nacho sobre lo de criticar al gobierno, las simpatías de este o a las instituciones. Parece que te has tragado hasta el mango los mantras de la caverna, tu deriva debería preocuparte.
    Porque desde el principio han publicado artículos críticos con el gobierno, con la monarquía y con el bombero torero. De hecho, Reig y Ortiz se ciscan en ZP y demás miembros del gobierno casi a diario.
    Si como dicen por la caverna, Público es el boletín del régimen, ahí tienes un motivo de aplauso a ZP: permite, tolera y financia a gente que le critica. Y en cierto modo es así, el canal 24horas de tve hay días que parece talmente telemadrid.
    Sí, PP y PSOE son casi iguales.

  22. #0 Antonio dice:

    #14 Kura se monta peliculas de adulto pero luego las lee como una criatura de teta.

  23. #0 La brasa en casa dice:

    “Constitucionalistas aquí y ahora”.

    Aquí. En Bilbao. Donde más falta hace defender la Constitución.

    Ahora. Cuando se cumplen 30 años de su aprobación.

    Emotivo y hermoso discurso de Rosa Díez este mediodía en el hotel Ercilla. Entrañable viaje el que hemos hecho esta mañana desde Madrid en el autobús que en un rato nos llevará de vuelta, felices y satisfechos de haber conmemorado los 30 años de Constitución a nuestro aire, en Bilbao, donde acabamos de comer en franca camaradería.

    Pero hay cosas que nunca cambian, aunque el eco que encuentran es realmente ínfimo. Como los ataques al Rey y a la Monarquía. Lo entendemos, Son ya 33 años los que esta institución nos lleva representando por el mundo y consolidando nuestra democracia y nuestras libertades, protegiéndonos de repúblicas obsoletas y de revoluciones pendientes. Atado y bien atado, decían.

  24. #0 ZüberSanta dice:

    Blasa, qué tal lleváis el techo del 1% por Bilbao? O sus vais a poner el del 2% en Abando?

  25. #0 CyberBeata dice:

    #17 Kuryakin
    Amosavel Kuyarkas.
    ¿Que parte del sistema democrático o de la ley electoral es la que no entiendes? ¿O es que hay que hacerte un plano?

  26. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha se cree que dándoles por culo se va a ganar el voto y el cariño de los vascos. Otro que vive en su mundo.

  27. #0 CyberBeata dice:

    #25 CyberBeata
    O lo mismo es algún (o todos) artículo de la Constitución que legisla al respecto de la propia no inmutabilidad de la Carta Magna que se te atraganta particularmente.
    La boína roja opus-carlista atornillada al occipucio impide la oxigenación, la circulación sanguinea y el intercambio de proteinas en las neuronas de más de uno.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se anifiesta dice el Kurykakas… Tu sí que te anifiestas día sí y día también.

  29. #0 lukas dice:

    Entrañable viaje el que hemos hecho esta mañana desde Madrid en el autobús que en un rato nos llevará de vuelta, felices y satisfechos de haber conmemorado los 30 años de Constitución a nuestro aire, en Bilbao, donde acabamos de comer en franca camaradería.

    A vosotras lo que os pasa, Blasa, es que os da igual ir a Bilbao a tocar los cojones que poneros a jugas a la brisca en la cafetería de la esquina.

  30. #0 lukas dice:

    Curioso el enfoque del niño Kuryakin. Según para lo que sea, sí hay que votar. O sea, para lo que a él le salga de los cojones, para lo demás no.

  31. #0 lukas dice:

    Blasa, en vida de Franco también luchabais día a día por la Constitución, ¿verdad que sí? Coherencia a capazos es lo vuestro.
    Ahora vendría un golpe de estado y os pondríais todas las gallinitas de la derecha locas.

  32. #0 kurtz dice:

    curiosísima la pregunta de la encuesta. el 58 por ciento es partidario de poder decidir. ¿y el otro 42 por ciento de qué es partidario? ¿de no poder tener opinión alguna sobre la forma de gobierno bajo la que viven? el sadomasoquismo aplicado a la política. qué cosas…

  33. #0 Ignacio Escolar dice:

    #12, tu problema es que partes de una premisa equivocada. “Resulta que el periódico más proclive al gobierno”, dices. Y ese es tu error, que resulta que Público es un diario independiente y lo demostramos día a día. Y por eso no te cuadran el resto de tus conclusiones, porque la hipótesis es falsa.

  34. #0 Starman dice:

    #32 kurtz Es partidario de quedarse como están porque aún hay mucha gente que asocia la palabra república con conventos en llamas y cosas así. Y eso es porque no han mirado a nuestro alrededor. Portugal, Francia, Suiza, Austria, Italia, Irlanda, Eslovequia, Polonia, EEUU, Canadá (que si, que tienene a Isabel II de reina, lo cual lo hace más raro aún que el caso de España… si cabe)… hay tantas repúblicas en las que no se queman iglesias….

  35. #0 ¡Pero qué cabrones! dice:

    ¿Qué es ser español? Pues como ser francés o chino: no significa nada. España no es un pueblo, ni dos, ni tres… España es el nombre de un trozo de tierra, útil para guiarte por un mapa y poco más. No se trata de “romper” nada, sino de reconocer algo. Hay quien asocia España con “valores”, insinuando que con ser español se tiene algo que un francés o un chino no pueden tener, ni llegar a soñarlo; menuda estupidez patatera. Como si no hubiera hijos de puta en España, malas personas, feos…

    Pues si ser español no es nada que hace a una persona diferente al resto… ¿en qué se basa el patriotismo de su puta madre?

    Y no quiero dejar de ser español para ser de “nacionalidad” catalana, vasca o andaluza, que son la misma mierda que España pero en pequeñito, más reducida geograficamente hablando.

  36. #0 Anonymouse dice:

    #32 kurtz

    Es que saben que si les dejan decidir a ellos dejan decidir a cualquiera, y por ahí el 42% de los españoles no pasan.

  37. #0 NadieOsSalvara dice:

    “También [la] reforma del sistema electoral ofrece resultados curiosos. Aunque desde las dos posturas ideológicas son partidarios de hacer más proporcional el reparto de escaños, también abogan por poner un límite electoral del 5% nacional para obtener representación. Desde el 2000, sólo PP y PSOE consiguen superar ese límite en las generales. Ambos conceptos son, por tanto, contradictorios. Raya lo surrealista que un 16% de los votantes de terceros partidos apruebe una medida que acabaría con la representación de sus propias formaciones.”

    Pues yo sé de cierto partido que sacaría bastante más de ese 5% si realmente se hiciera una ley electoral proporcional…

  38. #0 CyberBeata dice:

    #37 NadieOsSalvara
    Y yo. Y yo también me sé lo del partido ese que tendría más de unmtriste escaño si la ley electoral fuese proporcional. Pero a los bipartidistas del PP(SO)E no les interesa ni hablar del tema. Esas reformas son cosas de terroristas, de aamigos de terroristas y de gente a le que habrá que ilegalizar en un futuro no muy lejano.
    Dejad al kurtz tranquilo que se moja toa solo de pensar en actos plebiscitarios a mano (brazo) alzada en la plaza de Oriente. ¿Referendum? eso son mariconadas de progetasislamomasones.

  39. #0 lukas dice:

    Otra cosa es que haya quien quiera que Público elogie la labor de Jiménez Losantos. Entonces sí estarían contentos. Cojones, para eso ya están los diversos órganos de la caverna, iglesia incluida.
    En cuanto a lo de la monarquía, pues claro que hay que cuestionárselo. En mi opinión es una institución que no tiene sentido en los tiempos en los que nos encontramos. Porque es una chorrez como un piano de grande que una persona por nacer en una cierta cuna tenga unos derechos, él y toda su familia por larga que sea, a perpetuidad. En una sociedad justa cada cual se tiene que currarse las cosas sin derechos de cuna, lógicamente. Pues vaya una sociedad justa de las pelotas vamos a tener si empezamos reconociendo a alguien como jefe de estado por ser hijo de, que estamos ya en el siglo XXI. El mismo rey de España lo tendría que entender y eso de mirar tanto por la patria hay que demostrarlo en momentos como este. ¿Hay peligro de involucionsimo, de golpe de estado, etc? No, pues ya está.
    Es más, en vida de Franco nos quejábamos y con razón de la cantidad de parásitos que había entre monjas, curas, militares, jefes de movimientos, funcionarios inútiles, heridos de guerra naturalmente de la parte insurrecta, etc., etc. etc.
    Ahora entre padres de la patria a los que hay que agradecer que cumplieran con su obligación siendo convenientemente pagados, más la Casa Real y sus adlàteres, sumados a aquellos otros, de los que todavía hay demasiados, nos vamos a encontrar con que tiramos del carro entre 20 para transportar a 60. Si hay que apretarse el cinturón y limar los presupuestos no sé por qué nunca se habla de ese lastre que arrastramos.

  40. #0 CyberBeata dice:

    #39 lukas
    En EE.UU., cualquiera puede llegar a ser rey sin importar su raza, origen social o poder adquisitivo.

  41. #0 lukas dice:

    #40 CyberBeata

    Pues enhorabuena a todos los reyes de EE UU por haber llegado tan lejos. Gran país, hostias.

  42. #0 NadieOsSalvara dice:

    #40 #41 Ahí tienen ustedes al Burger King, sin ir más lejos…

  43. #0 lukas dice:

    Y a King Vidor y a B.B. King y a King Creole, o sea Elvis, que creo que todavía vive incluso.

  44. #0 lukas dice:

    Sin olvidar al más grande de todos, King Kong.

  45. #0 Ben dice:

    Quedan los innumerables reyes de los diminutos reinos del “pollo frito de kentuky”

  46. #0 Starman dice:

    #45 Ben

    No me diga que Ramoncín es rey de EEUU…. rediós

  47. #0 Kuryakin dice:

    #18 Anonymouse

    Yo tengo un modelo mental, como mucha gente, el tuyo es modelo serrín del barato. Aunque igual si te tienen que abrir la caberza como al Ballesteros se encuentran con que ni eso.

    Respecto a que es lo que se hace…”lo que está legislado”, y si no esta legislado, lo legislamos para que no se pueda hacer,

    O sea, si el 58% de la gente quiere decidir sobre algo…legislamos para que no pueda decidir, como en el caso que está en la mente de todos.

    Y si alguien se tira a la piscina y saca un referendum en el que el resultado es que la gente quiere república….seguro quue al día siguiente, pone al Rey de patitas en la calle…seguro que lo hace. Eso si, con el crucifijo por delante.
    Y en otro orden de cosas…¿para que se publica el publiscopio hoy?, para indicarle a Zapatero que gran parte del país quiere decidir sobre algo inconstitucional?

    La constitución recoge bien claro que la forma de estado es una monarquía. Es lo que está “legislado”.

    Si la gente quiere otra cosa, no puede quererla, porque esta legislado que no hay vuelta de hoja, ergo hay que cambiar la constitución, pero NUNCA toca cambiarla.

    a otro perro con ese hueso, os lo tragais todo.

  48. #0 Ben dice:

    /47
    Los deseos del Pueblo son una marea que arrastra inevitablemente las piedras más grandes. Menos en Navarra.

  49. #0 lukas dice:

    Y con esta última chorrada se despide de todos ustedes hasta después de la cena de los sábados… Chan, chan, chan, chan…
    Hasta luego a todos, a la Blasa, quien con el pecho arrasado por la emoción estará con los camaradas de Fuerza Nueva haciendo recuento de banderitas en el autobús, al Gran Petanka, que se encontrará en estos momentos tan ocupado llenando hojas de excel ante la inminencia de la lotería navideña, a Kuryakin, apostado en las alturas en su nube particular, vigilando el parque de Escolar a la espera de la ocasión propicia para soltar un picotazo en la cabeza de alguien que no crea en el Opus, las sacrosantas corridas de toros y todos esos valores inmutables sin los que la vida no tendría sentido, para salir volando acto seguido en dirección a donde le dé el aire. Vosotros sóis la sal de la tierra, vosotros sóis la hostia, viva el Opus, viva el Caudillo, viva Fraga, viva Rouco, viva el señor Mandril, España volverá a ser lo que fue, podéis estar seguros de ello, los sacrificios que hemos hecho durante decenios confeccionando banderitas con absoluta abnegación a las tantas de la madrugada, con el pensamiento puesto en nuestra patria, la de todas las personas de bien, no caerá en saco rato. Podéis estar seguros de ello, camaradas. Camaradas, Franco ha muerto. Viva Franco, mecagoenlahostiaputa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tatatí… ta-ti………… tatatí………….ta-ti…………….. Camaradas caídos por Dios y por España, vuestro sacrificio no ha sido vano. Seguimos teniendo todo atado y bien atado para que se joda y se chinche y reviente de una vez el puto rojerío.

  50. #0 CyberBeata dice:

    #47 Kuryakin
    Es que los harrijasotzailea son de más al norte.

  51. #0 CyberBeata dice:

    Perdón
    50 es para #48 Ben

  52. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakas, antes de querer cambiar la constitución no estaría mal que la entendieras. A ver si te entra eso en el ladrillo que tienes dentro del cráneo.

    Venga, método socrático para mermados:

    Si la constitución dice que España es una monarquía, ¿qué hay que hacer para que sea una república? Tómate tu tiempo, leete la consti y tal, y luego me cuentas, anda.

  53. #0 SIN CONSTITUCION dice:

    Para poder reformar la constitución primero habria que tener alguna. De acuerdo a la declaración de derechos del hombre y del ciudadano, una sociedad en la que no está establecida la garantia de los derechos y la separación de poderes carece de constitución. Puesto que en España el poder legislativo y judicial dependen del poder ejecutivo que los nombra en España no hay constitución.

  54. #0 Ben dice:

    /53

    Tampoco hay autopistas.

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que reformar la constitución.
    Artículo 854: Todos los españoles tienen derecho a una autopista en la puerta de su casa.

  56. #0 Napartheid dice:

    Copiese la de Portugal, la de la revolución de los claveles. algunos puntos de su articulado.

    CONSTITUCIÓN DE PORTUGAL

    Constitución: 25 de abril de 1976, revisado el 30 de octubre de 1982, 1 de junio de 1989, 5 de noviembre de 1992, 1997, 2001 para el tribunal penal de la Haya y 2004 para las autonomías de Azores y Madeira, 2005

    Artículo 1

    (De la República Portuguesa)

    Portugal es una República soberana, basada en la dignidad de la persona humana y en la voluntad popular, y empeñada en la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

    Artículo 7

    (De las relaciones internacionales)

    1. En las relaciones internacionales, Portugal se rige por los principios de la independencia nacional, del respeto a los derechos humanos, de los derechos de los pueblos, de la igualdad entre los Estados, de la solución pacífica de los conflictos internacionales, de la no ingerencia en los asuntos internos de los demás Estados y de la cooperación con todos los otros pueblos para la emancipación y el progreso de la humanidad.

    2. Portugal preconiza la abolición del imperialismo, del colonialismo y de cualesquiera otras formas de agresión, dominación y explotación en las relaciones entre los pueblos, así como el desarme general, simultáneo y controlado, la disolución de los bloques político-militares y el establecimiento de un sistema de seguridad colectiva, con vistas a la creación de un orden internacional capaz de asegurar la paz y la justicia en las relaciones entre los pueblos.

    3. Portugal reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación e independencia y al desarrollo, así como el derecho a la insurrección contra todas las formas de opresión.

    4. Portugal mantiene lazos privilegiados de amistad y cooperación con los países de lengua portuguesa.

    5. Portugal está empeñado en reforzar la identidad europea y en fortalecer la acción de los Estados europeos en favor de la paz, de la democracia, del progreso económico y de la justicia en las relaciones entre los pueblos.

    6. Portugal puede, en condiciones de reciprocidad, con respeto al principio de subsidiariedad y con vistas a la realización de la cohesión económica y social, convenir el ejercicio en común de los poderes necesarios para la construcción de la Unión Europea.

    pueden learla aquí: http://www.viajeuniversal.com/portugal/constitucion1.htm

  57. #0 Indel dice:

    Para republicano, yo.
    Pero, dentro de la cantidad de componentes que traía el pack con la Constitución, precisamente el Rey, con su ley sálica y todo, no me parece que sea para rasgarse las vestiduras de esa manera.

    Y menos con la de trampas, vaselina, impunidades, humillaciones, bendiciones, o el stick de memoria defectuoso que también traía.

  58. #0 El pack democrático | El-Informador dice:

    […] Visto en Escolar.net […]