dic 09

Extraños compañeros de cama

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:05

El PP ha votado a favor del veto de ERC a los Presupuestos Generales del Estado que propone el Gobierno. La decisión es irrelevante en la práctica, pues los Presupuestos pasarán después en el Congreso. Pero tiene su aquel, porque el veto de ERC se argumentaba el no en la ausencia de la prometida financiación autonómica que establece el Estatut y esta misma mañana el PP estaba pidiendo a la Fiscalía que actuase contra Tardá y su “muerte al Borbón”.

ERC, bastante más coherente, no ha apoyado el otro veto que presentó el PP. Para los republicanos catalanes, lo importante no era el ‘no’ sino el porqué. En Génova no piensan lo mismo.

45 comentarios en “Extraños compañeros de cama”

  1. # Anonymouse dice:

    No es la PRIMEra vez que el PP se busca extraños aliados de pinza ya sea a izquierda o a periférica.

  2. #0 JJ dice:

    ¿Y Rosa10 que opina de estos banqueros genoveses?

  3. #0 Anonymouse dice:

    Por no decir que el PP es lo mejor que le ha pasado a ERC, y que ERC al PP le viene de puta madre, ya antes de votar lo mismo.

  4. #0 Alb2007 dice:

    O sea, que porque el PP ha vetado unos presupuestos redactados por un sonado como Solbes, significa que se ha aliado con otros sonados que han votado igual pero con diferentes motivos.

    ¿Y esto es un post?

    Joder que tonterías. En serio, que ya no hay ni de qué escribir.

    Trabajo Periodistico = oximorón.

  5. #0 Alb2007 dice:

    Ya sabéis quién va a sustituir a Solbes: Sebastian. Por lo menos tomará las riendas un economista como Dios manda. Esperemos que no le controle ZP con sus políticas populistas.

  6. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía no sabe lo que es un blog?

    Se escribe “oxímoron”. Está bien que intentes ampliar vocabulario, gordito, pero antes aprende a escribir las palabras que vas a usar.

  7. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    3- Eso es lo que más me toca los cojones de esta patulea, coño: Ellos se lo guisan y comen, y encima tengo que aguantar sus respectivos lloriqueos.

  8. #0 Favio dice:

    Al PSOE de Cataluña se le están pegando las teorías de Aznar sobre el cambio climático…

    El PSC acusa a ICV de “talibanismo ecológico” y “bolcheviques”.

    09/12/2008

    La tensión dentro del Gobierno autonómico catalán ha subido en las últimas semanas varios enteros después de los desencuentros que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) e Iniciativa per Catalunya (ICV) han tenido debido a sus diferentes prioridades e intereses. Los socialistas acusan a sus socios de gobierno de “infantilismo” y de “bolcheviques”, además de poco posibilistas.

    La lista de agravios por ambas partes es enorme. Desde el PSC se acusa a los ecosocialistas de “dar oxígeno a la derecha” al vetar los Presupuestos Generales del Estado. Pero lo que ha sentado peor es que ICV, que votó en el Gobierno la Ley de Educación de Cataluña que hizo Ernest Maragall “saca a la gente a la calle a manifestarse en contra de la ley”. Ello, dicen en la cúpula del PSC, “es bolchevismo puro. No se puede ser un partido de gobierno y querer estar al mismo tiempo en la oposición. Esta gente es infantil. No ha madurado. No saben gestionar”.

    El tema se agrava, aseguran las mismas fuentes, con la elección del diputado Joan Herrera como nuevo secretario general, que adopta posturas poco realistas en temas ecologistas. En algunos círculos del PSC se considera que hay una nueva hornada de “talibanes” dentro de ICV, con poca visión de futuro y nula capacidad de gestión. “Quieren marcar perfil y sacudirse la falsa etiqueta de que son un apéndice de los socialistas echando mano de propuestas efectistas”.

    Una de estas propuestas fue el intento de hacer aprobar una ley de acompañamiento de los presupuestos prohibiendo que los supermercados repartan bolsas de plástico a partir del 2009. Por ley, ICV quería obligar a los comercios a cobrar las bolsas a los ciudadanos. Desde ecologistas hasta comerciantes, pasando por fabricantes o partidos políticos, se echaron al cuello de ICV por la medida. “No puede ser que, en época de crisis, sean los ciudadanos los que estén obligados por ley a otro gasto extra”, dice un diputado socialista. En otros círculos, se habla de “talibanismo ecológico” de ICV. La medida levantó tanto polvo que, de momento, ha sido congelada.

    Consejero contra consejera

    En el Ayuntamiento de Barcelona, la concejala Imma Mayol, esposa del consejero de Interior, Joan Saura, gastó 214.000 euros en seis estructuras metálicas. Son abetos para adornar la ciudad y, según ICV, totalmente ecológicos. Mayol llegó a decir incluso que se iluminaban “a pedales”. Claro que luego se descubrió que todo era de cara a la galería y que los abetos gigantes se conectaban a la red eléctrica. Este interés por la ecología, para los dirigentes del PSC, lleva a hacer planteamientos que a veces rayan lo ridículo y hacen perder credibilidad a las instituciones.

    El último desencuentro ha sido meramente institucional. Con motivo de la sentencia que condenaba a seis Mossos d’Esquadra a prisión por torturas, Saura optó por retirarles del servicio y por poner a disposición de los condenados, más tarde, a los servicios jurídicos de la consejería. Sin embargo, la consejera de Justicia, la socialista Montserrat Tura, fue quien salió públicamente en defensa de los agentes, dándoles un margen de confianza ante el recurso que realizarán al Tribunal Supremo. Para los sindicatos de la policía autonómica, esto es lo que debió hacer Joan Saura el primer día. “¿Pero qué se espera de un consejero que sale a defender a los okupas?”, dice una fuente sindical.

    La irrupción de Tura en el conflicto provocó la protesta de Joan Saura ante el presidente de la Generalitat, José Montilla, que internamente llamó la atención a Montserrat Tura por invadir competencias que no le corresponden.

    El portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, quiere quitar dramatismo a los enfrentamientos. “De vez en cuando, ICV quiere singularizarse”, reconoció en declaraciones a El Confidencial. Sin embargo, los dirigentes ecosocialistas encabezando las manifestaciones contra la LEC han minado la imagen del gobierno. “Lo único que se ha votado hasta ahora han sido las enmiendas del PP y de Ciudadanos. Habrá que esperar a ver qué hacen en el trámite de la ley -añade Iceta-. Ellos han de entenderse con sus electores, que no sé si verán este doble papel. Si su postura supone una votación distinta a la del Gobierno, el tema es más serio”.

  9. #0 CyberBeata dice:

    #8 Favio
    Huy! Pues si yo te contara las cosas que se le están pegando al PSIB-PSOE en las Baleares.
    ¿Aznarismo?
    Que va.
    Franquismo-Camorrismo balear-nappuletá.

  10. #0 emigrante dice:

    PP y ERC llevan mucho tiempo acostándose juntos, fueron los dos únicos partidos que pidieron el NO durante el referendum del estatut aunque entonces lo hicieron por diferentes motivos. Ahora tiene su gracia que mientras el PP apoya una votación que pide más financiación para el estatut le tenga puesto un recurso en contra en el Constitucional.

  11. #0 _xXx_ dice:

    El Alb se puede ir a Mexico con Azaña.

  12. #0 NadieOsSalvara dice:

    #4 Alb2007

    OxÍmoron, señor Alb, por favor, OxÍmoron…no martirice mis retinas más, por dios se lo pido.

  13. #0 1cualquiera dice:

    Naaaaa, eso ha sido un polvete de una noche… un pim pam pum contra la pared del Senado. Seguro que al del PP le ponía que el de ERC gritara “mort al Borbó” mientras le poseía con la pasión que sólo un nacionalista (de lo que sea) puede tener.

  14. #0 kurtz dice:

    no es la primera vez… también votaron juntos contra el estatut (sí, el mismo estatut cuya integridad defiende erc con su “no” de hoy).

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Luego dirán que Eggpanha no es different, si llevará razón Polo al final…

    OT
    Iriondo se ha meado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En los pantacas… Al ser cacheado el hombre que llevaba todo su vida preparándose para los interrogatorios que el opresor estado ispagniolo tiene reservados para los gudaris más gudaris se lo ha hecho encima. No han hecho falta cañas de bambú, ni electroshocks, ni Guantanamo, ni hostias. Ha sío poner el funcionario la mano cerca de su virilidad viril y zaca. Si yo fuera el policia lo llevaba a juicio por guarro y meón.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    The rain in Spain falls mainly de najas. Primero la Espe después este hijo de puta… Si es que el ispagniolo nace con los guevos cuadraos. Semos asín.

  17. #0 xoxʇɐu dice:

    #15 Carlos Arrikitown dice:
    Diciembre 10th, 2008 a las 12:29 am

    Y voltaire pidió confesión y se convirtió al cristianismo. Eso lo llevo oyendo toda la vida.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero no de Publico NatXoX. Ahhh!!!

  19. #0 xoxʇɐu dice:

    Fuentes de la lucha antiterrorista. Toda la vida, neng.

  20. #0 CyberBeata dice:

    #17 xoxʇɐu
    Oh Voltaire.
    Ese gran gourmet pues, como nos contaba una monja profesora de historia de no se qué, saboreó sus propios truños antes de expirar por ateo y por masón. Caghtigo de dió, caghtigo de Dió.Es la crucecita que llevas a cuestas María de la O. Hala.

  21. #0 CyberBeata dice:

    Que conste que eso le pasó a Voltaire aquí al lado y todos hemos podido verlo por la televisión. Que lo he dicho esa.

  22. #0 CyberBeata dice:

    lo ha dicho esa

  23. #0 CyberBeata dice:

    Es más: es una historia que cuenta con todo el apoyo de mi más profundo convencimiento moral.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    El medio es el medio coño!

  25. #0 xoxʇɐu dice:

    el medio es el mensaje.

  26. #0 Mu dice:

    Hace un rato he escuchado en RNE a un tertuliano (no he podido distinguir quién era) que decía que lo de Tardà sorprendía porque Carod había dicho que ERC iba a ser menos antiespañola.

    ¿Desde cuando ser antimonárquico es ser antiespañol?

    De toda la vida, supongo que contestará más de uno.

  27. #0 Mu dice:

    ¿Para qué sirve el senado?

  28. #0 Nod dice:

    #26 Mu

    De toda la vida, hombre.

    No hay más que repasar el carácter profundamente antiespañol de ambas dos Repúblicas.

    El Rey es la tierra. Hay que ver más Excalibur, a ver si la ponen estas Navidades.

  29. #0 Mu dice:

    #15 Carlos Arrikitown

    XDDDD

    El gudari fue muy valiente para asesinar a un tipo desarmado por la espalda, pero a la hora de la lucha (lo que viene siendo mayormente una lucha, tú contra alguien cara a cara) Iriondo se convierte en hediondo.

  30. #0 xoxʇɐu dice:

    Llamar gudari a ese bastardo es insultar a todos los que han luchado por la libertad.

  31. #0 lukas dice:

    La derecha sucesora de Franco puede hacer cualquier cosa y a nadie le puede extrañar. ¿Por qué? Pues porque ha tenido un buen maestro. Dijo Indalecio Prieto de él: – Además, España ha tenido mala suerte. Le podía haber caído Sanjurjo, que era un hombre, pero le cayó Franco, que es una hiena.
    Franco traicionó a Mola, traicionó a Cabanellas, a los falangistas, a los requetés, trianguló más que Butragueño para ver si podía mandar en la República, gritó Igualdad, libertad, fraternidad cuando creyó que eso le daría réditos, alargó la guerra por cobardía y por no dar la cara en el momento que debía y al acabar esta traicionó a todo el mundo y cualquier pacto hecho antes para quedarse cuarenta años asesinando a sus enemigos y a los que no lo eran, bastaba una mirada. De manera que ahora sus sucesores que jamás han renegado de un individuo tan abyecto, de una hiena, son capaces de utilizar Eta para minar al gobierno legítimo de la nación. ¿A quién le puede extrañar? ¿Coincidir con ERC? Y qué más da, y con el diablo si es necesario. En la política se está para ganar, como dice el melenas. Lo que no dice es a costa de qué o de quién. Y ahora no tienen la excusa de que la izquierda esté vendida a Moscú, todo lo más que no ha seguido ciegamente a Bush. Afortunadamente para el país.

  32. #0 lukas dice:

    Franco, esa hiena.

  33. #0 Mu dice:

    #31 lukas

    ¿Tú también piensas que es curioso que los dos generales mejor posicionados que Franco murieran en sendos accidentes de aviación?

    No puedo afirmar nada al respecto, porque no es de ley hacer afirmaciones respecto a conjetura. Pero para mí será siempre un enigma tan intrigante como irresoluble (con la posibilidad, claro está, de que sea pura concidencia).

  34. #0 Mu dice:

    #30 xoxʇɐu

    Lógicamente, mi uso de la palabra es irónico, para resaltar más la cobardía.

    Yendo a la raíz, gudari significa guerrero. Curioso guerrero el que ataca por la espalda a hombres desarmados.

  35. #0 Mu dice:

    #32 lukas

    ¿Condena usted el hienismo?

  36. #0 lukas dice:

    #33 Mu

    Tú sabes que Franco era el favorito de Hitler. También sabrás que tanto Mola como Sanjurjo creían en lo que hacían, eran tradicionalistas convencidos. Equivocados o no, la cosa era así. Franco en cambio era capaz de cualquier cosa para llegar al poder.
    Les engañó cuando Mola le cedió el mando del ejército y se autonombró Jefe del Estado, no jefe del posible gobierno. Cuando murió Sanjurjo, venía a hacerse cargo del mando del alzamiento. Cuando Mola se puso en marcha, porque él era el Director, Franco no movió un dedo hasta que vio que otros se movían, no quería correr riesgos. Eso hizo que fallaran los planes de Mola, quien quería un golpe de estado tras una toma de Madrid fulgurante, no una guerra civil de 3 años. Y eso fue por la cobardía de Franco, hubo una guerra tan larga por su cobardía. Después si la alargó aún más fue porque le interesaba a Hitler. Y, al grano, el accidente de Mola ocurrió después de una agria discusión entre Mola y Franco tras el bombardeo de Gernika. Lo que se sabe es la última frase de Mola: – Por ahí no paso.
    El avión en el que murió Mola había sido revisado recientemente por los alemanes, pero lo que parece que ocurrió fue que doparon al piloto. Mola, Cabanellas, Yagüe, etc., etc., etc., ya estaban hasta los mismos cojones de Franco y muy arrepentidos de haberle dado el mando del ejército, que no del país, que luego se adjudicó él mismo para 40 años. Y eso no era ni con mucho lo hablado. Engañó a todo el mundo, a mí no me extraña que con la ayuda de los nazis cayeran Sanjurjo y Mola, dos personas que creían en algo, Franco no creía más que en el mando único y la dictadura que todos conocemos.

  37. #0 lukas dice:

    Ahí tiene trabajo Del Burgo. En lugar de andarse con tanta chorrada con el 11-M, que siga el hilo de la camarera desaparecida después de dar de comer a Mola y a su piloto, a ver qué echó al café de este. Y no lo digo en broma.

  38. #0 lukas dice:

    Que se lo cuestionen y que por una vez piensen los peperos, tontos de los cojones o no, pero que se informen. Y que sepan finalmente a quien han admirado o admiran, las características morales del salvador de la patria y sobre todo sus hechos. Que no basta con meterse en una campana de cristal y leer, cuando leen algo, a esos autores sarnosos de la derecha, los mercenarios cuyos nombres están en la memoria de todos.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Y llamarle vasco o socialista o de izquierdas o persona. Por eso lo queremos meao. Lo entendemos mejor. Y si lo dice Publico es que se ha meao y punto pelota. :)

  40. #0 Mu dice:

    #39 Carlos Arrikitown

    ¿Entonces quedamos en que el término más correcto es meón?

  41. #0 lukas dice:

    Si se enteraran de una vez los que no condenan los asesinatos de Eta que son aún más cobardes que los que matan, quizás se pudiera arreglar algo en este país que hace muchísima falta. Los cómplices por cobardía, por omisión, por lo que sea, son tan culpables como esos fanáticos del tiro en la nuca.

  42. #0 CyberBeata dice:

    #34 Mu
    No paza ná.
    El peligro consiste en los que traducen, libremente, gudari por cazador. ¿Verdad don K?
    Creo que es repe pero el hermano, cachas y sin problemas con su endocrino, de Cesar Todólogo Tomista y Daquista Vidal, hace un buen pliego de descargos en
    http://gustavovidalmanzanares.blogspot.com/2008/12/pues-s-son-tontos-de-los-cojones.html

  43. #0 murcielago dice:

    Esto de los presupuestos apesta, ni con PP ni con PSOE, el asunto es seguir despilfarrando. Ahora toca Keynes, bien, prefiero eso que la solucón pepera, esto es, recorte de gastos (ya se imaginan por donde), bajar impuestos (adivinen a quiénes) y seguir ayudando a los constructores-promotores, aumentando los incentivos fiscales a la compra de cuatro ladrillos. Dicho esto, creo que nadie debería desviar la atención (con chascarrillos como el affair pepero-esquerrano) de lo realmente importante: el agujero de las cuentas públicas para el año que viene va a ser colosal porque los supuestos sobre los que se sustentan las cuentas públicas de 2009 están muy alejados de la realidad, y la tendencia a corto y medio plazo no hace más que reflejar un empeoramiento del escenario futuro. Una cosa es optar por soluciones keynesianas y otra cosa es el autoengaño y confundir el pesimismo con la puta realidad. Tal vez, el año que viene por estas fechas, nuestros políticos tengan la valentía de afrontar un debate serio y adulto respecto a la viabilidad de nuestro modelo autonómico, porque dudo que para entonces podamos seguir vendiendo deuda pública española, de forma tan alegre, en los mercados financieros internacionales.

  44. #0 jaz1 dice:

    por el ” interes nacional” no?????

    pues bien hecho….asi les “calamos sus intereses” mas….. si cabe !!!!!

  45. #0 abejorro dice:

    Cosas de PEPEROS, estos votan con nacionalistas para joder al psoe, ayer escuche a javier arenasdeldesierto pedir adelanto de elecciones a los 8 meses de celebrarse las ultimas, y ganando chavez por mayoria absoluta en andalucia, sera tonto el culo el tio, y lo unico que pasa es que estan supernerviosos, quieren aprovechar la crisis en beneficio propio, pero con estos escardillazos ya veremos.