dic 10

La auténtica historia de la partida de Uría

Tag: ETA,Prensa Ignacio Escolar @ 12:31

Guillermo Malaina

Ignacio Uría es el nombre de la última víctima de ETA, y paradójicamente, sus amigos de partida de toda la vida son víctimas de un linchamiento mediático sin precedentes, desde que El Mundo los presentó al día siguiente del atentado como unos insensibles ajenos del todo al asesinato de su compañero de cartas, en una información titulada Matan a Uría pero la partida continúa.

“Nos han manipulado, y desde entonces nos insultan en la tele y en los periódicos. Nosotros somos amigos de Inaxio y sólo queríamos rendirle un homenaje con una partida porque a él le encantaba jugar a cartas. Sólo nosotros sabemos cuánto sentimos que ETA le haya matado”, contaba ayer Miguel, sentado a una mesa de madera en un rincón del bar Uranga de Loiola, junto al resto de la cuadrilla.

(…) “Esto es la leche. Todos los días oímos en las teles cosas de nosotros. Nos insultan en las tertulias. Dicen que somos unos inhumanos, mentiras, pero nadie ha venido a hablar con nosotros. Sólo opinan por la información manipulada que dio El Mundo”.

(…) Curiosamente, el caso de la partida ha desembocado ya en una situación kafkiana: por primera vez en la historia de ETA, los amigos de una de sus víctimas han tenido que hacer público un comunicado tras un atentado para desmentir lo publicado.

Más en Público

—————-

Lo que se vomitó en la radio sobre la cuadrilla de Uría (audio)

102 comentarios en “La auténtica historia de la partida de Uría”

  1. # La autentica historia de la partida de uria dice:

    […] La autentica historia de la partida de uriawww.escolar.net/MT/archives/2008/12/la-autentica-historia-de… por valer5 hace pocos segundos […]

  2. #0 Mu dice:
  3. #0 piezas dice:

    Antiguamente las dolientes plañideras eran quienes señalaban la medida del dolor, de tal manera que el rito del duelo perdía toda su autenticidad al no poder salirse del protocolo.

    ¿Antiguamente? ¡No! Aún en una reducida aldea equidistaní…

  4. #0 ipon dice:

    No dejes que la realidad te estropee una bonita portada.

  5. #0 Inconexo dice:

    Si alguna vez palmo, espero que mis amigos sigan haciendo las cosas que nos gusta hacer juntos, y, conmigo en mente, se echen unas risas, aunque sea a mi costa. Que me recuerden por esos momentos y no como un fiambre en una caja.

    Los viejos jugadores de cartas nunca mueren, sólo se quedan sin mano.

  6. #0 CyberBeata dice:

    Uf. De la que se han librao.Pués menos mal que no perdieron ningún miembro por algún rebote o alguna bala perdida.
    Ahora para el InMundo, la AVT y el Mandril serían poco menos que colaboradores directos de ETA como han hecho y hacen con Eduardo Madina.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Yo no sé cómo el gobierno no ha metido a estos pertinaces jugadores de cartas en prisión. Debe ser que lo ha pactao con ETA.

    Ahora en serio, hay que ser muy hijo de puta para juzgar tan interesada y frívolamente cómo reacciona cada uno a que le asesinen a un amigo.

  8. #0 piezas dice:

    Hace falta ser una vieja y doliente plañidera, Anony. Un personaje oscuro de los que señalan. Vamos, lo que es la carcundia…

  9. #0 piezas dice:

    Personajes paletos y siniestros que te señalan por la calle porque no haces el duelo como ellos estiman que hay que hacerlo… lo de siempre.

  10. #0 murcielago dice:

    El daño ya está hecho y lamentablemente, en este puñetero país de chiste, nadie pedirá disculpas.
    Nacho, es importante que los periodistas toméis nota de esta burda manipulación, para que mañana no caigáis en el mismo error, juzgando incorrectamente a alguien, por muy diferente que sea su ideología de la vuestra. En este caso interesaba vender al pueblo vasco, una vez más, como un pueblo de cobardes y cínicos. Por eso ni se han molestado en contrastar ni un sólo dato. Un ejemplo más de nula profesionalidad, y van ya…

  11. #0 javromara dice:

    Esta claro que el corse de la verdad era demasiado estrecho para Pedro Jota

  12. #0 Dr.Turbio dice:

    Hace años vi una foto de Rosa Díez en un homenaje a Pagazaurtundua junto a una bandera pirata. La bandera era un homenaje al asesinado, así lo había pedido por si le llegaba lo que al final sucedió.

    Menos mal que dejó claro que el culpable también era el PNV sino le hubiesen hecho un linchamiento parecido. Por cierto ¿qué ha dicho sobre esta partida? Porque me da que no tiene un pelo de tonta y sabe bien cuando hablar y cuándo callarse.

  13. #0 _10b0 dice:

    Si, esto es como un ritual de apareamiento, todo tiene que ser milimetrado y como dios manda, porque “semos” animales que han de mear para marcar territorio y vestir de negro, vaya ser que otro color sea interpretado de rojerio, o de jolgorio. Que gente esta de El Mundo, cada día se limpian mas a fondo el culo con la praxis de su profesión.

  14. #0 La brasa en casa dice:

    1. #101 La brasa en casa dice:
    Diciembre 10th, 2008 a las 1:40 pm +0

    El caso es que jugaron la partida, como cualquier otro día. Mala suerte, la de Inaxio. Pero la vida sigue. Hay que seguir jugando. En el País Vasco, desde 1976, la vida (y la muerte) es así y no de otra manera. Antes era peor: “algo habrá hecho”.

    Aunque la realidad es que con lo que no contaban (ni ellos, ni los medios adictos al Régimen) con que El Mundo, y además en portada, publicara una foto con sus caretos. He ahí el problema (vasco).

  15. #0 Tyrion dice:

    Desde aquí quiero hacer constar mi más profunda admiración por los de Cocidito Madrileño de EITB por su coraje al tener que tragarse tantas toneladas de mierda en estado puro para poder hacer el programa.

    ¿Y todas esas barbaridades que sueltan los tertulistos no tienen la categoría de delito?

    ¡Ah, no!, perdón. Que estaríamos coartando su libertad de expresión.

    Hay que decirlo más. Mucho más ……

  16. #0 morozevich dice:

    No me cabe en la cabeza que haya alguien tan hijo puta como para seguir jugando a las cartas con el cadáver de un compañero de partida todavía caliente en la calle. Por eso estoy seguro de que la cuadrilla del señor Uría lo ha hecho sólo por rendir homenaje a su amigo.

    Hace poco más de un mes se suicidó alguien muy cercano a mí, y puedo asegurar que esos días lo último que me pedía el cuerpo era ir a un bar a tomar unos vinos como hacíamos siempre que podíamos. El luto y la pena son algo muy personal y cada uno lo lleva como le sale de los cojones, pero también entiendo que haya a quien le resulte difícil de comprender el homenaje de los amigos del sr Uría.

    Del inmundo y de la radio de Rouco ya no me extraña nada. Llevan mucho tiempo alimentándose de lo que encuentran por las cloacas y a estas alturas ya es difícil que cambien de dieta. “Difama que algo queda”… la Verdad y los “daños colaterales” les importan un carajo.

  17. #0 pirosan dice:

    Sea cual fuera el motivo por el que fueron a jugar la partida como si nada hubiera pasado, no me parece que fuera el homenaje mas afortunado. Probablemente no tuvieron maldad al ir a jugar como si nada, y esta fuera de duda que sienten su muerte, que para eso son sus amigos.

    Pero seguir como si nada hubiera pasado, aunque solo sea de apariencia, es un sintoma de que algo no va bien en la sociedad. Se ha dicho mucha mierda sobre esa pobre gente, pero retirar al muerto, limpiar la sangre de la acera, y que cada cual siga en el pueblo como si nada hubiera pasado (no me refiero solo a la partida de cartas), indica que la sociedad esta un poco enferma, o cuanto menos que no es una sociedad normal. Yo no vivo en el Pais Vasco, pero si matan a alguien en mi barrio, por narices que en el bar vamos a estar unos cuantos dias hablando sobre el tema.

    Porque no se que es peor, que a la gente ya no le importen estas cosas, o que tengan miedo de mostrarlo con una reaccion natural de rabia o reprobacion hacia lo asesinos.

  18. #0 Anonymouse dice:

    No contaban con que además de los hijos de puta de las pistolas estaban los hijos de puta de las imprentas y los hijos de puta de los micrófonos.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La Rosa fué al entierro? Porque no acostumbrava.

  20. #0 Anonymouse dice:

    #17 pirosan

    Yo creo que el síntoma de que algo va mal es que a un señor lo mataron cuando iba a jugar a las cartas con esos señores.

  21. #0 La brasa en casa dice:

    No, no contaban con una cosa tan sagrada como la libertad de expresión, la prensa libre y el no tener miedo al miedo. Que España entera supiera que se incorporó a otro jugador a la mesa, supliendo al bueno de Inaxio.

  22. #0 Inconexo dice:

    #17 pirosan

    Son cuestiones personales. Como decía arriba, si yo algún día muero, prefiero que me rindan homenaje haciendo las cosas que me gustaba que el que me vayan llorando en una lúgubre habitación, donde han colocado mi fiambre. Porque la vida sigue, porque tiene más que ver contigo y tus amigos esas borracheras, que ese saco de carne muerta metido en una caja.

  23. #0 Anonymouse dice:

    A destacar también la hipocresía de los medios que siempre están con las víctimas y sus seres queridos cuando esto va a favor de sus intereses pero que no dudan en dar por culo a los amigos de una víctima si eso va a favor de sus intereses.

    Espero que la AVT actúe con contundencia contra estos medios.

    No, hombre, la última frase es un chiste.

  24. #0 La brasa en casa dice:

    Dicen que lo sienten mucho, pero no condenan a ETA.

  25. #0 Anonymouse dice:

    No contaban con los hijos de puta que manipulan y difaman escudados en la libertad de expresión.

  26. #0 Inconexo dice:

    #24 La brasa en casa

    Entonces, cuando el artículo dice que fueron a la concentración, supongo que es que jugaban con la selección (vasca, claro).

  27. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha, tú tampoco has condenado a ETA. Con eso y con lo que aprovechas los asesinatos deduzco que estás encantado con ellos, hijo de la gran puta.

  28. #0 Inconexo dice:

    #21 La brasa en casa

    Si eso es lo gracioso. El “bueno de Inaxio” seguramente habría hecho lo mismo. Y seguramente le parecería bien, y seguramente le jodería que gente que no conoce a sus amigos como los conocía él los critique sin fundamento. Uno no forma cuadrilla con cualquiera, oiga.

  29. #0 Anonymouse dice:

    El “bueno de Inaxio”, cuando a estos hijos de puta les interesaba, era cómplice de ETA, por votar al PNV en vez de al PP, por ejemplo. El que seas el bueno o el cómplice depende de lo que les interese a estos hijos de puta de la carcundia mediática en cada momento.

  30. #0 lukas dice:

    La diferencia es que nosotros condenamos a Eta como tiene que ser y sin ponernos medallas, no por eso vamos a decir que somos gente de bien y de orden y esa puta palabrería de los hipócritas que no solo no condenan sino que alaban a esa hiena llamada Franco.

  31. #0 lukas dice:

    Blasa, condena a Franco y sus asesinatos, fascista cabrón.

  32. #0 lukas dice:

    #17 pirosan

    La desgracia es que se hayan acostumbrado, y hay que saber que su forma de llevar esa lacra llamada Eta es esa. Es decir a los asesinos: bien, vosotros seguiréis matando, pero nosotros no vamos a cambiar nuestras costumbres. Si cogen a un etarra pronto tiene un repuesto. Si nos matáis a un musolari, nosotros también lo tenemos. Puede parecer infantil o lo que sea, pero entre los vascos hay mucha gente muy sana que tiene esa filosofía. ¿Qué hacen quienes los critican por acabar con Eta? Propagar infundios, utilizarla como arma electoral y toda esa mierdosería propia de El Mundo y de la Cope, dos organizaciones tan podridas como la propia Eta.

  33. #0 La brasa en casa dice:

    El día del atentado ya les llamé hijos de mil putas, todo en ellos y en su entorno es condenable, y por supuesto voy a todas las concentraciones y manifestaciones que puedo en contra de ETA. Esto ya se supone. Lo que falta es que ellos, los de la partida, y tantos y tantos vascos de bien que siguen callando por miedo rompan ese miedo, salgan a la calle y acorralen a esa gentuza hasta ponerla en manos de la justicia, para ejemplar escarmiento de la historia. Vencer el miedo: ya se ha hecho ilegalizando a Batasuna, a ANV, cerrándoles periódicos y herricotabernas, sin que pase NADA, desmintiendo así a los agoreros (muchos de Prisa) que predecían terribles consecuencias.

  34. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿Si lo hubieran matado saliendo de la iglesia, también criticarían que sus amigos asistieran a una misa en su memoria? ¿También sería una vejación moral y un crimen social?

    Está claro que para la caverna sólo hay la posibilidad de hacer una liturgia digna: la católica.

  35. #0 Anonymouse dice:

    ¿No se puede banear a alguien por hijo de puta?

  36. #0 Anonymouse dice:

    Seguro que por banear hijos de puta no pasa NADA. Hay que perder el miedo a banear a hijos de puta. Digo yo.

  37. #0 lukas dice:

    Hace falta ser muy idiota para decir esto:

    “los de la partida, y tantos y tantos vascos de bien que siguen callando por miedo rompan ese miedo, salgan a la calle y acorralen a esa gentuza hasta ponerla en manos de la justicia, para ejemplar escarmiento de la historia.”

    Y eso cómo se hace, que al final lo tuyo va a ser una ignorancia supina más que maldad, que os engaña el predicador y os da unas instrucciones de risa. De pronto un vecino se levanta por la mañana y se encuentra con otro en la calle y le dice: – Hala, tú, vamos a reclutar gente que me acabo de entera de que Txomin tiene un hijo etarra y lo vamos a matar a hostias. Pásalo y no te olvides de llevar el bate de beisbol.

    Mira que sóis imbéciles los seguidores del Inmundo y del mandril.

  38. #0 lukas dice:

    Sí, señor alcalde, ya dijo usted bien, tontos de los cojones.
    Hoy pienso que estuvo bastante suavecito, si se pasó de algo
    fue de educado.

  39. #0 La brasa en casa dice:

    A ver, Arnau. Asistir a misa es un rito católico que cumplimos millones de fieles para cumplir con nuestras creencias religiosas. No hay nada lúdico en ello, ni se hace para matar el rato. En cambio, jugar una partida de mus es una diversión, es pasárselo bien y disfrutar si es que te gustan las cartas. Esto es lo que hizo la cuadrilla de marras, en lugar de romper las barajas, volcar las mesas y tomar la calle clamando contra los asesinos, contra su entorno, y contra quienes les protegen, disculpan o defienden.

    ¿Verdad que hay diferencia?

  40. #0 Anonymouse dice:

    Menudo católico, que no goza ni disfruta de la misa. Eso no es un católico ni es nada. Eso es un fantoche del tres al cuarto con crucifijo.

  41. #0 Inconexo dice:

    #39 La brasa en casa

    Ah. O sea, que las cosas aburridas están bien, aunque sean igual de absurdas que un juego de cartas.

    ¿Y si te gusta la música y disfrutas con los cánticos del coro? ¿Empieza a ser detestable?

  42. #0 lukas dice:

    Estos cretinos creo que no se van a acabar de enterar que jugar una partida al mus es una actividad tan respetable como el que más. Si yo fuera católico, que por supuesto no lo soy como la inmensa mayoría de los españoles, y también jugador de mus, me cabrearía con esta gente instransigente que jamás quiere comprender a los demás, vaya unos católicos de mierda.

  43. #0 Inconexo dice:

    #40 Anonymouse

    La vida terrenal es un valle de lágrimas. Lo placentero es malo, lo doloroso es bueno. Tantos años y ya se le está olvidando a la gente.

  44. #0 lukas dice:

    Romper las barajas, volcar las mesas y tomar la calle. Oiga, se ha olvidado usted de lo principal que en estos casos es irse a la cama sin cenar.

    Hostias, qué cabezas tienen los seguidores del Corpiños y del Mandril.

  45. #0 lukas dice:

    Es lo que tiene no tener ideas propias, personajes de segunda mano siguiendo consignas de predicadores y mercenarios. Pobre del psiquiatra que os tenga que tratar cuando os caigáis del guindo.

  46. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    39- Claro, es que tiene vd. el carnet de comisario de duelos y lutos, así como capacidad decisiva sobre cómo los demás debemos de vivir una pérdida. Si no hacemos lo que vd. considere, es que somos unos indeseables, etc etc.
    Lo curioso es que le parece molestar que alguien homenajee a sus seres queridos de alguna manera diferente, pero en cambio celebra que una cuadrilla de fascistas que lamen el culo de Franco no solo no homenajeen, de la manera que sea, las víctimas de la dictadura, sino que encima se mean en ellos.

  47. #0 Kuryakin dice:

    Lo que han dicho los que reseña el reportaje del cocidito…¿está amparado por la “libertad de expresión”?

  48. #0 Fétido dice:
  49. #0 Kuryakin dice:

    #48 Fétido

    Lo paso, Fetido.

    Gran escrito. Felicidades.

  50. #0 Kuryakin dice:

    Sinceramente pido disculpas a quienes haya molestado con mi preguntan en el #47.

    Me encantaría que el Ararteko presentara una querella criminal contra quienes hablan en el reportaje del “Cocidito”.

    Y mucho más que la ganara.

  51. #0 G.Marx dice:

    Está claro que no condenar y jugar a las cartas es moral y penalmente reprochable y un indicador de la podredumbre social de la sociedad vasca. Lo recomendable para acabar con eta es que sea obligatorio para todos los habitantes de Euskadi llevar una gorra en la que en su frente lleve una declaración de condena permanente y un juramento de que no se es jugador de cartas. Es la única forma de vencer a eta y regenerar la sociedad degenerada.

  52. #0 ferranferri dice:

    #39 La brasa en casa

    Tanto te cuesta darte cuenta de que la partida era un desafio a los terroristas? Estaban clamando, con su partida de cartas, que las pistolas no les amedrentan. Aqui estoy, esto es lo que he hecho siempre y esto es lo que seguire haciendo hasta que muera. Esto era lo que decian los amigos de Inaxio.

    Lo unico con lo que no contaron es que ademas de desafiar a ETA, tambien tenian que desafiar a quien le conviene que ETA siga siendo fuerte.

    Cuando ya pensaba que era inmune

  53. #0 ferranferri dice:

    #39 La brasa en casa

    Tanto te cuesta darte cuenta de que la partida era un desafio a los terroristas? Estaban clamando, con su partida de cartas, que las pistolas no les amedrentan. Aqui estoy, esto es lo que he hecho siempre y esto es lo que seguire haciendo hasta que muera. Esto era lo que decian los amigos de Inaxio.

    Lo unico con lo que no contaron es que ademas de desafiar a ETA, tambien tenian que desafiar a quien le conviene que ETA siga siendo fuerte.

    Cuando ya pensaba que era inmune a la caverna me vuelven a revolver el estomago, joder.

  54. #0 pacharan dice:

    JJ al trullo pero ya!!!
    Los delincuentes no sólo son los descerebrados de las bombas. Y que aprenda a hablar, un tío que se supone que vive de la palabra pero la profana sistemáticamente en todas sus formas y fondos; y su compañera lo mismo, o peor. Infinitos “dijisteSSSS”. Patadas, patadas, patadas…Yo les metía a ambos la academia y la libertad (mal entendida) de expresión precisamente por ahí. Bueno, yo no, me dan demasiado asco-pena. Están vivitos y coleando, dónde están nuestros superjueces? Menos memoria y más futuro! Esta gente se empeña en impedirlo siempre y alguien debería detenerles por el bien de todos.

  55. #0 Mu dice:

    #54 pacharan

    Me parece que has confundido a PedroJ con el bueno de JJ. Pobre, no creo que se lo merezca.

  56. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    55- Es igual, que lo entruyen, coño
    😀

  57. #0 Mu dice:

    Pobretico, como se pase por aquí y vea que está en “busca y captura”, qué disgusto se va a llevar.

  58. #0 jaz1 dice:

    vay ….O0_0o)

    es eso del ….

    Vamos al pueblo a hacer algunas compras. Anda, apúrate, que ya es tarde.

    Caminan un poco. Aparece en escena un caminante.

    Caminante

    Buenos días… ¿a dónde tan de mañana?

    Campesino

    A San Isidro, señor.

    Caminante

    Perdone la pregunta, ¿cómo es que van a pie teniendo un burro?

    Hijo

    ¡Es cierto, papá! El señor tiene razón.

    Campesino

    Le agradezco su consejo… y adiós, que se nos hace tarde. (Sale el caminante) ¿Quién de los dos se subirá en el burro?

    Hijo
    amable

    Súbete tú, papá. Yo puedo ir a pie.

    El campesino se sube al burro y caminan otro poco. Entra en escena una mujer con su canasta.

    Campesino

    Buenos días, doña Petra.

    Doña Petra

    Buenos días. (Se detiene y observa) No es que me quiera meter en lo que no me importa… pero, ¿cómo es que este pobre niño tierno y débil va a pie, y el hombre fuerte y vigoroso va montado en el burro?

    Hijo
    pensativo

    Doña Petra tiene razón, ¿no te parece?

    Doña Petra

    Buen viaje, y adiós. (Sale de escena)

    Hijo

    ¿Qué te parece si hacemos como dice doña Petra?

    Campesino

    Probemos.

    El campesino se apea y el niño se sube al burro. Avanzan otro poco. Entra un hombre viejo.

    Viejo

    Buen día… (Se detiene y observa)

    Campesino

    Buenos días…

    Viejo

    ¡Qué barbaridad! En mis tiempos no se veían estas cosas. Un muchacho lleno de vida montado en un burro y su pobre padre va a pie. ¡Qué falta de respeto! ¡Qué tiempos, dios mío!

    Murmurando bajito va saliendo de escena.

    Campesino

    ¿Qué opinas de lo que nos dijo el viejo?

    Hijo

    Que tiene mucha razón y que lo mejor será que tú también te subas en Guamuchi.

    El campesino se sube en el burro y avanzan un poco. Entra una niña a escena. Viene corriendo.

    Niña

    (Se acerca al burro) ¡Qué burrito tan lindo! ¿Cómo se llama?

    Hijo

    Se llama Guamuchi.

    Niña

    ¡Pobre Guamuchi! ¡Miren no más qué cara de cansancio! ¡Qué ocurrencia! Montarse los dos sobre el pobre burro. (Va saliendo) ¡Pobre burrito!

    Campesino
    un poco impaciente

    Y ahora, ¿qué vamos a hacer, hijo?

    Hijo

    Yo creo que esa niña tiene razón, papá. Guamuchi se ve muy cansado. Para que ya nadie nos vuelva a criticar, ¿qué tal si cargamos al burro?

    Campesino

    Como tú digas. A ver qué pasa.

    Los dos se apean del burro y lo cargan. Caminan con bastante trabajo y nuevamente aparecen el caminante, doña Petra, el viejo y la niña.

    Caminante
    riendo

    ¡Nunca vi cosa igual!

    Doña Petra
    riendo

    ¡Qué par de tontos!

    Viejo

    ¡Qué chistosos se ven cargando al burro!

    Niña
    burlona

    Dos tontos cargando un burro… (Se ríe)

    Todos van saliendo entre burlas y risas.

    Campesino medio enojado

    ¿Y ahora qué vamos a hacer? (Dejan al burro)

    Hijo
    muy pensativo

    La verdad, no sé, papá. Quisimos hacer lo que ellos decían, pero no les dimos gusto. Todos nos criticaron y, además, se burlaron de nosotros.

    Campesino

    Mira hijo, quise que vieras con tus propios ojos cómo hay muchas opiniones distintas y que no es posible darle gusto a todo el mundo.

    Hijo

    Ya me di cuenta, papá. Tratando de complacerlos lo único que sacamos fue que todos se burlaran de nosotros.., pero, ¿qué vamos a hacer ahora?

    Campesino

    Pues piensa bien y decide lo que tú creas que es mejor.

    Hijo

    Aunque no todo el mundo esté de acuerdo. ¡Ya sé!. Tu irás montado en el burro una parte del camino y yo iré montado otra parte del camino. También podemos ir un rato a pie para que Guamuchi descanse.

    Campesino
    se sube al burro

    ¡Muy bien pensado, hijo mío! Así lo haremos.

    ¡En marcha, Guamuchi!

    Hijo
    convencido

    Diga la gente lo que diga.

    nunca llueve a gusto de todos

  59. #0 xoxʇɐu dice:

    Moraleja: el burro es Ansar.

  60. #0 piezas dice:

    Qué le habrán hecho a usté los burros…

  61. #0 piezas dice:

    #18 Anonymouse dice:
    Diciembre 10th, 2008 a las 2:14 pm

    No contaban con que además de los hijos de puta de las pistolas estaban los hijos de puta de las imprentas y los hijos de puta de los micrófonos.

    …y los hijos de puta de los tontos de los cojones.

  62. #0 peon negro dice:

    Una foto vale más que mil palabras.
    La foto estaba muy clarita. El mensaje visual era “El muerto al hoyo y el resto a la partida”.
    Mala muerte tengan los hipócritas y mentirosos, cuando no cobardes y proetarras, y los que tratan de defenderlos inventando cortinas de maquillaje tipo “La auténtica historia de…”.
    No ha habido linchamiento, se han linchado ellos solitos a la vista de todo el mundo.

  63. #0 posyomidmo dice:

    #39 La brasa en casa dice:
    ¿Los protagonistas de los disturbios de la mojonera han hecho lo correcto?

  64. #0 Starman dice:

    Aún recuerdo, vagamente, cuando después del asesinato de algún concejal de algún grupo (supongo que PP o PSOE) cuando sus compañeros de partido y ayuntamiento celebraban un pleno en el ayuntamiento a pesar de haber sido asesinado su amigo ese mismo día, o el anterior, para “demostrar que ETA no va a acabar con nostros” y que “hacemos lo que [nombre del vilmente asesinado] querría y habría hecho”. Lo que no recuerdo, ni tan siquiera vagamente, es que alguien criticara a sus compañeros de partido por hacer un pleno en recuerdo del asesinado.

    ¿Memoria selectiva? No, seguramente que nadie tuvo los cojones ni la puta ignorancia de criticarles por seguir viviendo y por rendir un homenaje al asesinado haciendo lo que el quería hacer.

    Tiene cojones la cosa. Que los amigos de un asesinado tengan que salir a decir que sienten su perdida. Joder, estuvieron en el velatorio, en la misa, en el entierro… ¿y aún hay hijos de puta que les insultan? Tiene cojones. Así nos va.

    País.

  65. #0 neike dice:

    sobre Euskadi la manipulación en los medios es brutal y viene muy de lejos, entiendo lo que deben sentir los amigos de Uría, mi consejo es que pasen olímpicamente. La caverna es asín.

  66. #0 Anonymouse dice:

    #62 peon negro

    En la foto solamente salen cuatro señores jugando a las cartas. El resto es un eco de tu propia condición de hijo de puta.

  67. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    La puta manía de meterle a los muertos el palo por el culo y ondearlos, de cuando en cuando hasta se equivocan y se lo meten a un vivo. Y claro, cuando protesta, pues desearían rematarlo.

  68. #0 nushu dice:

    Yo diría que Ansar es más comadreja que burro.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-moratinos-dice-aznar-autorizo-escalas-vuelos-eeuu-guantanamo-no-llevaron-cabo-20081210195454.html

    Moratinos, ni si, ni no, ni tan calvo. Vamos que lo autorizó, peroooo no penseis que aterrizaron aqui (ejem no sea que acabe pringando tambien este gobielno)- La fiscalia está tomando notas, esperemos que la Justicia siga su curso y por fin sea una Justicia como debe ser.

    Ansar, Tic,tac,tic,tac.

  69. #0 Starman dice:

    #67 AndaquenooneuqadnA

    Como si no les bastara con sacar de sus tumbas a los muertos (ellos dicen “nuestros”, debe ser que los compraron o algo así) cada vez que lo ven conveniente, poniendo a las viudas, hermanas o madres en la manifa para que se vea bien el dolor.

  70. #0 ZüberSanta dice:

    Una de las cosas más repugnantes que han pasado en este país en los últmos tiempos es la aparición de esta tropa de aulladores profesionales (muchos en El Mundo, muchos muy amigüitos de RosaEghpania y de su ventrílocuo Gorriarán, todos asiduos de los blogs-vertedero en los que se mueven) a los que se la pela enmierdar a los amigos de las víctimas e incluso a las propias víctimas de ETA con tal de tener un monigote al que atizar desde la segura distancia de Madriz o Barcelona y después poder felicitarse mutuamente por las aguerridas poses antiterroristas. Por suerte, ya no se los cree casi nadie (yo creo que ni siquiera los que los publican). Eso sí, luego se quedan muy sorprendidos de que los votos de su querida UPyD estén en Chamartín y no en Bilbao…

  71. #0 piezas dice:

    #62 peon negro

    De verdad, que ganas de tirar de ban no faltan.

  72. #0 sachete dice:

    #71 piezas

    Por lo menos sirbe de ejemplo para cuando havla de los hijos de puta de los tontos de los cojones, Optione. HA sido decirlo en el comentario 61 i hai esta en el siguiente comentario para que sepamos de que havlas.

  73. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues nosotros hacemos auténticos funerales irlandeses.

  74. #0 lukas dice:

    Le matan a uno a un amigo y va a tener que telefonear al Mundo y a la Cope para que le digan cómo tiene que reaccionar. La madre que los parió, que cuadrilla de putas hienas, ya no se puede ser dueño ni de tus propias reacciones. Fascistas de los cojones.

  75. #0 Fito dice:

    Condena Pedro J. el atentado?

    Lo dudo, vende demasiado cada vez que hay uno como para querer que esto termine.

  76. #0 Anonymouse dice:

    #73 xoxʇɐu

    Yo no concibo un homenaje a un difunto sin que nadie cante “Danny Boy”. Eso de las cartas no es homenaje ni es nada, coño.

  77. #0 lukas dice:

    #75 Fito

    Eta ha sido un filón para el cabrón ese y ahora le tiene que joder una barbaridad que le estén sacudiendo tanta estopa.
    De verdad, esta gente es de la escuela de Franco, intrigantes, manipuladores, conspiradores, canallas, inmorales, ambiciosos en extremo, traidores, lo tienen todo. La única ley para estos hijos de puta es triunfar en la sociedad, no tienen entrañas. Triunfar en la sociedad quiere decir únicamente tener poder e influencias para poder ejercer de tramposos.
    Esta última actuación suya les ha puesto en evidencia más que nunca. Todavía se permiten decir: – Todo el mundo ha podido ver sus reacciones y punto.
    Y se rasgan las vestiduras. ¿Cómo tendrían que haber reaccionado los amigos del asesinado? Dice un imbécil habitual del blog cambiando el nombre cada dos por tres como corresponde a gente que jamás va derecha, que tenían que haber roto la baraja, volcar la mesa y salir a la calle para atrapar a los etarras y llevarlos hasta el juez.
    Me pareció bien hace unos días que alguien propusiera que se borrara el insulto o calificativo en algunos casos de hijo de puta, por machista. Por mi parte lo había aparcado durante varios días. Pero hoy lo vuelvo a utilizar refiriéndome al hijo de puta que dice eso, sí señor.

  78. #0 Fétido dice:

    Los comentarios del artículo en Público son para echarse a llorar. Potente caterva de mermados, madre.

  79. #0 _xXx_ dice:

    Si ya lo dijo alguien, estos son tontos de los cojones.

  80. #0 _xXx_ dice:

    #78 Cualquiera diria que el perfil del lector de la web de Público es de LsD

  81. #0 MioCid dice:

    Lo siento chavales, pero no cuela. Estos mismos que jugaban la partida son los mismos que se extrañaban de que hubiesen matado a Uría, bajo el razonamiento de “Es que era de aquí” No cabe mayor abyección y degradación moral. ¿De qué van a dar lecciones quienes encontrarían normal que el muerto fuera un guardia civil?

    El problema es que muchos (la mayoría) no tenéis ni idea pero habláis. Mis padres no hablaban jamás de política en su lugar de trabajo cuando vivían en Barakaldo. Mi suegro se da la vuelta ipso facto en cuando aparece el temita de marras. Y no juzgo a nadie, el miedo es absolutamente libre y es complicado plantar cara cuando tienes hijos, negocios, etc.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora el miedo se da más en libegalia. Mira a Espe la veloz.

  83. #0 ZüberSanta dice:

    1- En el hipotético caso de que hayan sido los mismos (se agradecería un enlace con la cita y la identificación de quien lo dijo), una cosa es sorprenderse porque maten a un convecino, cosa que efectivamente es una tontería con la que ha estado cayendo en el País Vasco, y otra cosa hacer retórica chunga con la palabra “normal” intentando dar a entender que les parecería justificable lo que en el peor de los casos les puede parecer habitual.
    2- Abyección moral? A mí se me ocurren muchos ejemplos peores, como decirle a una víctima de ETA que en el fondo es medio colega de los que le arrancaron una pierna en un atentado, o acusar a la hija de un recién asesinado de connivencia con ETA, por no seguir dando ejemplos.
    3- Va a ser que por aquí no hay vascos escribiendo, ni gente que vive allí o tiene familia amenazada o argo. A partir de ahora, cuando queramos opinar le pediremos al Miociz la patente de vasco, o de corso o como se diga…

  84. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    81- ¿No cuela? ¿En serio te piensas que nadie necesita tu aprobación?
    Esta gente está mal del coco…

  85. #0 MioCid dice:

    ok. No me pida a mí ninguna patente de nada, puesto que no soy vasco (coreano o maketo me llamaban allí, a mí y a otros, ¿sabe usted?) pregúntele usted a esos vascos cuál es el problema.

    Para mí el mayor problema no es el miedo, ni Zapatero, ni nada. El problema es que haya tantísimo hijo de puta capaz de votar ANV, Batasuna o como quieran llamarse. Capaces de votar a criminales, a asesinos… eso es lo que nunca entenderé.

  86. #0 Fétido dice:

    Son tontos de los cojones. No es un insulto, es una definición ajustada.

  87. #0 ZüberSanta dice:

    #85
    Es fácil de entender. La mitad de los votantes de ANV son gilipollas integrales y la otra mitad además de ser gilipollas integral vive del abertzalismo. Pero los amigos del asesinado no tienen la culpa del asunto, por lo menos no por jugar a las cartas por las razones que les pareciesen oportunas.

  88. #0 MioCid dice:

    Me gustaría que esos “amigos” del asesinado (lo entrecomillo porque no me parece de amigos el llamar inmediatamente a otro parroquiano del bar a cubrir la vacante) hubieran hecho antes el comunicado para condenar el atentado que para quejarse de ello.

    Es que no lo veis? Les parece fatal que los manipulen, pero no son capaces de denunciar la situación que allí hay (“no es mi problema” “no sirve para nada” dirán)

  89. #0 mimenda dice:

    Lo que digan lo dirán ellos, si quieren. Ya sabemos que Suyo Cid diría: Viva Ejapaña, Una, Grande y Libre, y no concibe que algunos puedan pasar de decirlo y que puedan apreciar más el valor de la vecindad que el de patriotismos varios, diversos y tan tan iguales.

  90. #0 MioCid dice:

    89 y tú eres tonto y en tu casa no lo saben

    Qué cojones sabrás tú lo que yo digo o dejo de decir. Si es que si fueras más tonto serías una oveja. No hablo de política, payaso, hablo de derechos humanos. ¿Te da el cerebro para comprenderlo?

  91. #0 Sopanauta dice:

    Je. El Peptocid ha usado las palabras “tonto” y “cojones” en el mismo post.

  92. #0 Anonymouse dice:

    No se crean ustedes que el ser tonto de los cojones se cura con argumentos, y menos si el tonto de los cojones en cuestión tiene la convicción moral.

  93. #0 piezas dice:

    Ni lo vemos ni necesitamos de tu iluminación MioCid, vieja arpía. Y aun menos necesitamos tu aprobación.

  94. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    ¿Cómo puede alguien escribir
    ““no sirve para nada” dirán”
    y acto seguido escribir
    “Qué cojones sabrás tú lo que yo digo o dejo de decir”
    Sin que se la caiga la cara.
    Bueno, si, el gilipollas este.

  95. #0 Anonymouse dice:

    Es la convicción moral, que les habla. Cosas de tontos de los cojones.

  96. #0 Kuryakin dice:

    #87 ZüberSanta

    Cambia ANV por cualquier otro partido, y la ecuacion arroja el mismo resultado.

  97. #0 Kuryakin dice:

    ya sabes zuberzanta, que considero el hecho de votar (en estas circunstancias) una gilipollez, aunque entiendo que todo el mundo es libre de cometerlas de vez en cuando.

    Hacer tonterias no significa en absoluto nada mas que hacer tonterías.

    Pero si sumamos:

    -Los que votan al PP son tontos de los cojones
    -A los nacionalistas hay que colgarlos
    -Los católicos están de psiquiatra

    vas sumando y resulta…¡un pais lider en Europa!, de liga de campeones.

  98. #0 Sopanauta dice:

    Tonto de los cojones que necesita un psiquiatra, ?por qué pones ese enlace a ese blog del tal manolo Ferreras? ?Es tuyo? ?O lo has robado, como siempre haces?

  99. #0 ZüberSanta dice:

    Kukas, ya sabes que en la categoría de gilipollas irrecuperables no sólo entra la totalidad de los votantes de ANV, sino algún que otro abstencionista que yo me sé y que lleva muchos meses haciendo méritos para entrar en ella. De otros partidos ya habría que hablar caso por caso…

  100. #0 El Pekata dice:

    #97 Kuryakin

    Tienes que votar al partido “España”, ese partido se llama PSOE. Si no le votas, aparte de tonto de los cojones, no eres español.

    En cuanto a la gentuza que jugaba a las cartas con el difunto, yo me creo la versión del El Mundo. Por lo menos no tienen a un mozalbete ingénuo dirigiendo el periódico.

  101. #0 Anonymouse dice:

    Claro que te crees la versión de El Mundo, gordito, porque tú perteneces al grupo de los tontos de los cojones.

  102. #0 Alberto IceMan dice:

    Sois puta mierda, en las vascongadas en todas las localidades gobernadas por ETASUNA se vive con acojone las 24 horas. No me extrañaría que algún compañero de cartas fuera el chivato.