ene 09

¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos

humanshield1.jpg

Ahora el ejército israelí lo tiene prohibido, pero hasta hace muy poco amarrar un niño al capó de un vehículo blindado para evitar que los palestinos tirasen piedras o disparasen era una técnica que formaba parte del reglamento. En 2005, el Tribunal Supremo de Israel sentenció que utilizar civiles como escudos humanos era una práctica “cruel y bárbara” después de que varias asociaciones de derechos humanos denunciasen la existencia de una ordenanza interna del ejército que aconsejaba a los soldados emplear rehenes civiles en operaciones militares. Pese a la sentencia, las organizaciones humanitarias han acusado a tropas israelíes de seguir empleando civiles palestinos como escudos humanos de forma ilegal.

79 comentarios en “¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos”

  1. # beibei dice:

    PRIMEro en indignarme

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo se puede dilapidar un capital de siglos de dignidad en unos decenios y no suicidarse?

  3. #0 strelnikov dice:

    Nacho, ¿Has ilustrado un titular en presente de indicativo con una foto de hace 5 años y un artículo de hace 2?

    Rigor, hombre.

  4. #0 piezas dice:

    ¿Pero te has leído el cuerpo de la entrada, streinikov? ¿y los enlaces?

  5. #0 piezas dice:

    Pues es cierto: la fecha es de 2006.

  6. #0 Elías Mandeb dice:

    Yo no veo a los gobernantes y generales del bando SSionista en fila con un blanco (diana) fosforesente en la cabeza para que los del Hammas le acierten. Así que en lo que a mí respecta, haciendo una analogía con lo que el bando SSionista llama “escudos humanos”, Israel sigue usando escuodos humanos.

  7. #0 luisma dice:

    Buff, eso son chorradas. Echadle un ojo al antiguo testamento y veréis como se las gastaban los judios ya de aquellas. Desde el momento que el origen de tu nación es una “revelación divina”* que te dice que vayas a otro sitio y que te apoderes del terreno, pasando a espada al personal si hace falta, porque para eso eres el pueblo elegido, las sucesivas peripecias en ese pais están explicadas.

    ¿Que más da poner a un niño delante si, total, no es de los “elegidos?

    *Revelación “divina de la muerte”

  8. #0 piezas dice:
  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    eibisi

    AVRAHAM MILGRAM, MIEMBRO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN DEL HOLOCAUSTO

    “”¿Qué le parecen las imágenes de niños muertos que salen cada día de la franja?
    – En todas las guerras los civiles pagan un precio, pero en este caso son víctimas del cinismo de los terroristas de Hamás, que transforman mezquitas en almacenes de armas o envían misiles desde dentro de las casas poniendo en peligro a sus propios familiares. Para ellos cuantas más víctimas civiles se produzcan, mejor para sus futuros objetivos políticos. Aunque estoy seguro de que nuestros militares tratan de evitar la muerte de inocentes, es inevitable porque somos humanos y fallamos. También los soldados judíos han caído víctimas del fuego amigo en esta campaña.”

    Siendo cruel y cínico sin fin podría uno preguntarse como le deben salir a este hombre las investigaciones. Al final se creen lo que dicen o son unos hijosdeputa iluminaos?

  10. #0 piezas dice:
  11. #0 Elías Mandeb dice:

    Para ellos cuantas más víctimas civiles se produzcan, mejor para sus futuros objetivos políticos. Aunque estoy seguro de que nuestros militares tratan de evitar la muerte de inocentes,
    Para la ideología judaica (y aquí, lamentablemente, no sólo SSionista) el Holocausto (al que llaman Shoá, en conmemoración a lo que ellos hacían en tiempos veterotestamentarios con lso pueblos conquistados) es una situación escepcional por axioma, así que nada de lo que se haga en el futuro podrá ser comparado con ello. Todos los que osen comparar esto o aquello con el holocausto nazi (por ejemplo, los que piden el mismo estatus criminal para el extermino de lso armenios por parte de Turquía a principios del s. XX) están cometiendo un atentado contra los judíos por sólo pensar que podrían haber otros que sufrieron en situaciones análogas a ellos. Esa fue una de las razones por las que Israel votó en contra de la condena (formal y muy tibia, como todas) de la ONU contra Turquía por negar y no facilitar datos sobre el genocidio armenio. La otra, más praagmática, fue que Turquía les vende agua potable

  12. #0 ¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos. Escolar.net dice:

    […] ¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos. Escolar.net www.escolar.net/MT/archives/2009/01/¿escudos-humanos-israel… por keil hace pocos segundos […]

  13. #0 poliket dice:

    A mí me molesta más la palabra TAMBIÉN que el presente de indicativo cuando ni en en el texto ni en ningún apoyo gráfico se habla de otra gente que utilice escudos humanos.

    ¿Se refiere a los vehículos blindados? ¿¿¿Sabe utilizar vehículos blindados y “también” escudos humanos???

  14. #0 laterceraopinion dice:

    De todas formas podemos ver fotos aún más antiguas que generan aún más incomprensión. Os invito a ver esta foto tomada en 1945 en un campo de concentración:
    http://www.terceraopinion.net/?p=316

    Un saludo.

  15. #0 BigFredi dice:

    ¿Qué se quiere destacar?

    No se si es lo de los escudos humanos, el que estuviera en un manual del ejercito israelí, o el que organizaciones de derechos humanos lo llevasen a un tribunal Israelí, que ese tribunal fallara a favor de esas organizaciones, que esa recomendación fuese retirada, que haya tribunales que juzgan en base a leyes y no a libros sagrados incluso en oriente medio…

    Los dos juegan igual de sucio, los mismos pagan, pero por algún motivo en este artículo sólo se habla de uno de ellos, así que tendré que entender que lo que se pretende resaltar es que uno de los bandos tiene un sistema de derecho no religioso en base al cual se puede obligar al ejercito a retirar algo que va contra los derechos humanos.

  16. #0 Antimesita dice:

    #3 strelnikov

    Nazi capullo.

  17. #0 Antimesita dice:

    #15 BigFredi

    ¿Los dos juegan igual de sucio? Otro capullo.

  18. #0 Antimesita dice:

    #14

    ¿Por qué no te dan la misma penita los palestinos? Pero qué hijos de puta sois los malditos sionistas. ¡Qué penita, pobres judíos! ¡Pero que se jodan los palestinos! ¿A quién vais a engañar?

    Puta piara sionista.

  19. #0 Antimesita dice:

    Bush acabó por reconocer que no había armas de destrucción masiva en Irak; Aznar sigue diciendo que sí había. Eso os pasa a la piara sionista: aunque salieran los soldados sionistas diciendo que usan escudos humanos… vosotros seguiríais diciendo que no.

    Los cabrones de derechas siempre tan mojigatos.

  20. #0 Antimesita dice:

    #14

    “Quizás con la intención de eliminar a alguno tan hijo de puta como el guardia de la foto, sin duda, pero sin importarle lo más mínimo el resto de civiles.”

    Esos “hijos de puta” son la resistencia palestina a un invasor. Déjate de andar equiparando a unos y a otros. Los palestinos no tienen nada que ver con Hitler. Gañán.

  21. #0 morozevich dice:

    Lo que está pasando en Gaza es exactamente lo mismo que sucedió en el ghetto de Varsovia. Cientos de miles de seres humanos hacinados en condiciones miserables, hambrientos, expoliados, humillados, sin esperanza, sin perspectivas de una vida digna… ¡Pero cómo no se van a levantar contra el ocupante! Y cuantas más hostias reciban, mayor será su determinación. En el ghetto, los combatientes (y muchos civiles) judíos preferieron morir antes que entregarse a los nazis ¿Cómo es posible que hayan olvidado esto en apenas 50 años?

    Por menos han inflado a hostias a los serbios. No sé a qué cojones espera Zapatero… ni siquiera una miserable ruptura de relaciones diplomáticas.

    Pero también hay cosas de los palestinos que no alcanzo a comprender. Demostrado el desprecio israelí por los civiles, no comprendo como alguien que se sabe objetivo prioritario de los misiles judíos se queda en su propia casa junto a toda su familia. Parece como si quisiesen convertirse en mártires… No sé. No lo entiendo.

  22. #0 Elías Mandeb dice:

    Demostrado el desprecio israelí por los civiles, no comprendo como alguien que se sabe objetivo prioritario de los misiles judíos se queda en su propia casa junto a toda su familia.
    ¿Y a dónde querés que vayan? A lo sumo, puede ser un error estratégico, pero que quede bien claro que lso culpables de la situación son la parte agresora

  23. #0 Fito dice:

    Son lo bastante hijos de la gran puta ahora como para que haga falta recodar lo muy hijos de la gran puta que eran hace 3 o 4 años.

  24. #0 Gaza: Testimonios Y Contactos De Cooperantes I. – Page 5 – Burbuja Econ dice:

    […]

  25. #0 lukas dice:

    Utilizar niños como escudos humanos en la escala del hijoputismo supongo que será de lo más destacado. Además de que no se le ocurra hacerlo a ningún animal.
    Abundando en lo mismo, si con la excusa del holocausto padecido van a estar los gobernantes israelíes produciendo otros holocaustos con cualquier excusa, mal se han aprendido la lección. Deberían ser los máximos defensores de los derechos humanos y son justo lo contrario, unas bestias sanguinarias.

  26. #0 Favio dice:

    Ni el PP ni la Conferencia Episcopal se han sumado a la convocatoria de la Manifestación de mañana 11 de enero en Madrid Cibeles-Sol a las 12.
    Todavía recuerdo la campaña de insultos de la derecha contra los amigos del último asesinado por ETA por jugar la partida de cartas el día del atentado.

    Mañana muchos de los que criticaron a esas personas no irán a la Manifestación, seguramente tendrán ya una cita con sus amigos para ir a jugar la partida de padel o de golf

    Aquí algunas de las reflexiones de uno de esos votantes del PP:

    Lo que está haciendo Israel es una salvajada, por supuesto que es un Estado soberano y tienen derecho a defenderse de los ataques de un grupo terrorista como es Hamas, pero eso no implica en ningún caso bombardear indiscriminadamente a la población de Gaza y matar a un montón de inocentes, a sabiendas, porque no cabe duda de que lo está haciendo deliberadamente como castigo a una población que votó mayoritariamente como gobernantes a los integrantes de un grupo terrorista. No hay razón para bombardear escuelas, ni para matar a niños.

    Dicho esto hay que tener claros algunos puntos que parece que alguno por ahí pretende obviar:

    – Hamas gobierna en Gaza porque fue la fuerza más votada en las últimas elecciones, pero eso no hace que deje de ser un grupo terrorista de la peor calaña.

    – Son los putos terroristas de Hamas los que se encargan de utilizar como escudos humanos a la población civil, que en muchas ocasiones se presta a ello (para eso les han votado).

    – Son los putos terroristas de Hamas los que se encargan de lanzar misiles desde escuelas y hospitales señalando estas bases de lanzamiento como blanco para las ofensivas israelíes.

    – Hitler murió, para desgracia de alguno, y los judíos tiene un país propio y soberano y el derecho internacional los asiste para defenderlo de ataques terroristas (Teniedo en cuanta lo expuesto en el pirmer párrafo).

  27. #0 xoxʇɐu dice:

    El derecho internacional ni siquiera asiste la ocupación de los territorios palestinos, anormal.

  28. #0 alsanan.info » ¿Escudos humanos en Israel? dice:

    […] Escolar.net Este post fue escrito por alsanan y publicado en Sat 10 Jan 09 at 13:07 and filed under 7. Bookmark the enlace permanente. Sigue los comentarios introducidos aquí con el feed RSS de este post. Trackbacks are closed, but you can introducir un comentario. « La comarca mantendrá su presencia en la Feria de Turismo pese a la crisis […]

  29. #0 xoxʇɐu dice:

    No va por ti lo de anormal, perdona Favio.

  30. #0 Anonymouse dice:

    La foto es de antigua, de cuando había fotógrafos de prensa y eso. Ahora que no dejan entrar prensa seguro que se comportan como caballeros. Pero seguro, seguro.

  31. #0 Anonymouse dice:

    Los palestinos se ve que no tiran piedras ni disparan a los sus propios críos. Los israelíes no tienen problemas en volar edificios llenos y cargarse a decenas de niños palestinos. La solución está clara: Hay que llenar Gaza de niños israelíes y los lugares a los que llega Hamas con sus cobetes de feria con niños palestinos.

  32. #0 amosnomejodas dice:

    Favio, te dejas el bloqueo, el muro, las apropiaciones de tierras, la humillación permanente y además que seas tú el terrorista y el malo de esta película y si además votas al que no gusta pues te jodes. Sí hombre, si el problema en toda esta historia es que Hamas es terrorista, como antes lo fue la OLP. Hay que joderse con algunos equidistantes

  33. #0 Alb2007 dice:

    Y aquí viene la campaña para desprestigiar a Israel…

    Escolar debería dejar el periodico y fundar un partido político o pegar pasquines por las calles.

    Lo mismo para los del El Mundo.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Amos no jodas, Don Javier gana más en un día desprestigiando a Israel que tu en un mes con las patatas fritas, porqué habría de dejarlo Pettaka?

  35. #0 luisma dice:

    #33 Alb2007

    La más reciente campaña de desprestigio de Israel la inició Olmert el día 27.

  36. #0 mimenda dice:

    Israel desprestigia a Israel a cada minuto que pasa.

  37. #0 Anonymouse dice:

    La información desprestigia a Israel. Por eso no quieren testigos.

  38. #0 Fito dice:

    Según la RAE: Desprestigiar: 1. tr. Quitar el prestigio. U. t. c. prnl.

    ¿Qué prestigio se le puede quitar al estado genocida de Israel? ¿Acaso tiene alguno?

  39. #0 _xXx_ dice:

    La realidad desprestigia Israel pero a Israel se la suda porque hace mas de 40 años que no rinde cuentas a nadie.

  40. #0 elreydelabaraja dice:

    Lo más macabro de la comparación es que todo el mundo anda tan indignado porque los palestinos utilicen a sus propios civiles de escudo humano cuando se defienden de los ataques de un estado invasor, mientras que Israel utiliza a los niños del enemigo de escudo en sus incursiones en el estado que tienen invadido. Lo mismico, dirá algún equidistante.

  41. #0 ataeBrebyC dice:

    #33 Peskata Obesa
    Te auguro un futuro muy negro como asesor, a base de hojas de excel, de directores de periódicos, blogeros y fundadores de partidos políticos.
    Aunque más que de futuro lo tuyo es un problema de presente y de tu tiste vida.
    Háztelo ver.

  42. #0 piezas dice:

    #33

    ¡Guarden las salchichas!

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kanouté, sancionado con 3000 euros por exhibir una camiseta con el lema ‘Palestina’

  44. #0 elreydelabaraja dice:

    #43 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre, claro, por antisemita.

  45. #0 piezas dice:

    El flubots es naranja, D. Carlos.

  46. #0 luisma dice:
  47. #0 piezas dice:

    Ysino, mire la deriva de Prisa, D. Carlos ;-P

  48. #0 SP, un año contigo dice:

    (¡coñe, jefe, PRIMEra en saludaile!)

    Pero esto no es la primera vez que lo hacen. Lo hicieron en Líbano hace dos años, sin ir más lejos.

    A mí esta cosa empieza a superarme. En la blogocosa musulmana española los “pensadores” se están dando de hostias por hacer los posts más exquisitos y más profundos (yaustedescomprenden) al respecto.

    Me siento completamente gilipollas.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Todos somos Kanouté!!
    Me bajo a la playa a tomar unas caipis siseos apetece argo, ya sepais…

  50. #0 SP, un año contigo dice:

    #46.- Pues anda que Forges:
    http://www.elpais.com/recorte/20090110elpepivin_1/XLCO/Ges/20090110elpepivin_1.jpg

    #44.- Precisamente a ese respecto estoy por contarles una historia muy fea, pero paso. Yo, por lo menos, me niego a desviar temas de esta pobre gente.

  51. #0 piezas dice:

    #49 Carlos Arrikitown

    ¡Cómo semo los rojassos! ¡Al río con un bocata chorizo y la bota’ vino, coño!

  52. #0 AntonioPPP dice:

    En este reportaje: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3653238,00.html de Yediot Aharonot (algo así como LD en Israel, donde, por desgracia, los medios más moderados se parecen a la COPE) se cuenta cómo una unidad del ejército sionista ocupa una casa en la que se encuentra una familia palestina y la utiliza como base militar para su misión. Atención a la conversación entre el “periodista” y el militar:
    “P- ¿Y ellos [la familia] qué?
    M- Se pueden ir, si quieren. Pero no quieren (…) Nos han informado de que se quedarían en la casa y no tenemos más remedio que aceptarlo”.
    Luego los soldados les dan de su comida porque la familia no tiene.
    Ya está. Una situación en la que el Tsahal usa a una familia palestina como escudos humanos se convierte en una prueba de respeto de los militares por la población civil por arte de propaganda.

    Por otro lado, un poco OT, todos los medios parecen hacerse eco de los partes de guerra de Israel, que hasta ahora reconocen 10 bajas, creo, pero por ahora no he visto ninguno que cite siquiera los del otro lado. Según las milicias palestinas ya han matado a unos cincuenta soldados isralíes (un ejemplo: http://www.prensaarabe.com/wp/?p=108). No es que me tenga que creer a los milicianos, pero desde luego todos sabemos que el Tsahal no es muy honesto, que digamos.

  53. #0 Small Blue Thing dice:

    Pasar al cuerpo a cuerpo en medio de unas calles que no conoces, con soldados adolescentes, es lo que tiene.

    Y conste que me parece una cabronada.

    (¿Qué ha pasado con el link de Mimesacojea?)

  54. #0 Kuryakin dice:

    #21 morozevich

    Los cristianos en tiempos de los romanos abrazaban el martirio de igual modo…de hecho, la literatura mística española lo contempla como deseable.

    Y ahí los tienes…llevan más de 2000 años ahi…y con poder.

    No te extrañe que los palestinos hagan lo mismo. La táctica, a largo plazo, se ha revelado como buena.

  55. #0 Kuryakin dice:

    Al bueno de Kanoute, le han sancionado por mostrar una adhesion a la causa palestina en un terreno de juego. En realidad le han sancionado por mostrar “algo”. Creo que eso está prohibido por las ordenanzas del futbol, y no puede ir más allá de lo que le han puesto. Poco precio para tan gran exhibición de nobleza.

    Una vez dicho esto, me encantaría ver que 50, 60, o 70 jugadores de la liga española siguieran su ejemplo y a ver que es lo que hace el comité de competición.

    Pero creo que me quedaré con las ganas.

    Enhorabuena Kanouté. Mas gestos como el tuyo (públicos) hacen falta.

  56. #0 ¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos dice:

    […] ¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos www.escolar.net/MT/archives/2009/01/%C2%BFescudos-humanos-is… por Asumido hace pocos segundos […]

  57. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    No se si alguien lo ha dicho, pero me sobra el “también”: Nadie ha demostrado que Hamás haga semejante barbaridad. Hace otras, si, pero esa, no.

  58. #0 neike dice:

    Una imagen vale más que mil palabras, la fotografía que has puesto me sobrecoge e impresiona. No estiendo que pueda haber gente tan mala que haga eso con un niño, yo creo que es gente que ha perdido todos los valores, alguna vez quizá los tuvieron, o sufren alguna enfermedad mental, es que si no, no lo entiendo.

    Estoy pasando unos días de enorme tristeza, me siendo muy mal, mi corazón está más que nunca con el Pueblo de Palestina, tengo muchas ganas de que llegue mañana para ir a la manifestación y compartir mi tristeza con otra gente que esté como yo-. un abrazo a todos

  59. #0 Alb2007 dice:

    OT

    Pepiño Blanco ha dicho que el PP se regodea con la crisis y que se alegra de que haya más parados.

    Le ha faltado decir que en el PP en Génova frien parados y luego se los comen.

    ¿En serio, no se os mueren las neuronas con el rey de la demagogia?

  60. #0 G.Marx dice:

    #59
    “Pepiño Blanco ha dicho que el PP se regodea con la crisis y que se alegra de que haya más parados.”
    ¿usted cree que no?

  61. #0 Anonymouse dice:

    El gordo siempre ha creído en la bondad de la gente.

  62. #0 Starman dice:

    #59

    ¿Solo se regodean? Falta verles dar las cifras en las ruedas de prensa con carracas, bufandas de vivos colores y trompetas de aire comprimido.

  63. #0 Fito dice:

    Ayer o anteayer los de “Estas no son las noticias” iban a hacer alguna pregunta tocahuevos a los diputados pepesunos y uno de ellos, no sé el nombre, salía por la tangente parloteando sobre lo mal que lo hacía Zapatero para que hubiera 4 millones de parados. Cuatro.

    ¿Que si se regodean? Sueñan, rezan para que la cosa vaya cada vez peor. Y ni con esas mejoran en las encuestas.

  64. #0 La brasa en casa dice:

    El PP no se regodea. El PP de Rajoy es un partido inane, inmóvil, impasible el ademán. Con la que está cayendo, y la que va a caer, cualquier gobierno estaría al borde del precipicio, desplomado en la encuestas. Aquí no: a la desvergüenza y la falsedad de Zapatero se suma la pasividad de Rajoy, que no es capaz de arañar ni una sola décima al porcentaje de votos obtenidos en marzo.

    Mientras, UpyD, en plan estelar, en ganador, sube, sube y sube.

  65. #0 G.Marx dice:

    Acabo de ver en las noticias de la televisión a Rajoy. Soltaba un discurso contra Magdalena Álvarez en tono de enfado y muy serio. Sus frases también eran serias y de enfado. Al acabar suenan unos aplausos y a Rajoy se le “olvida” el enfado y pone una sonrisa de placer. “que duro he sido, eh”

  66. #0 Indel dice:

    Perdóneme, pero no le veo fuerza a la crítica, esta vez.

    Quizás porque me esté deshumanizando por momentos, o quizás porque estoy ya hasta los mismísimos de que se me vendan niños retrasados en anuncios de la caixa o cajamadrid, o niños desnutridos en spots de ongs…
    Probablemente sea un caso de hipersensibilidad. Es decir, alergia.

    Pero el post de hoy no consigue transmitir el nivel de santa indignación que se exige en este tema ya. Aunque ponga usted al niño en la trayectoria de las balas, a pesar de que la consigna es q son civiles desarmados siempre, y niños famélicos los más.
    Además, al hablar de tribunal supremo, de denuncias, de estado de derecho, pierde la arbitrariedad que se necesita en una injusticia.
    Y luego usa usted el “también”, y, de repente, piensa uno en la masacre de la escuela. Una reacción buscada, lanzando granadas desde sus instalaciones. Aunque en realidad, lo buscado es el efecto mediático. Y entonces lo del chaval parece un castigo escolar (con perdón) a un revoltoso.

    Pero, no quería interrumpir. Sigamos con el maniqueísmo.

  67. #0 G.Marx dice:

    #66
    A ver si esto lo motiva
    Piense que el chaval amarrado al capo del coche militar es su hijo.

  68. #0 Starman dice:

    #67 Ahí le has dado.

    #66 Es dificil en un post de un blog demostrar la ira que se merece el uso de civiles como escudos humanos. El problema no es que Israel lo haga, lo realmente jodido es que Europa no haga nada para impedirlo. Joder, por mucho menos se imponen sanciones, o bloqueos. ¿Nadie piensa cerrar el puerto de Tel-Aviv? ¿Impedir que barcos con destino u origen Israel atraquen en puertos de la Unión? Ostias, algo se puede hacer. ¿Acaso tememos que nos llamen antisemitas? Pues que quiere que le diga, si manifestarse por que uno de cada tres palestinos muertos es un niño es de antisemitas si, yo soy un antisemita.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66, #67 y #68
    Saben aquel que diu del asesino y la crítica al sastre?

  70. #0 pedrin cincuenton dice:

    Entonces ¿la foto es antigua, como la noticia, y los soldados fueron juzgados?

  71. #0 Elías Mandeb dice:

    Ayer o anteayer los de “Estas no son las noticias” iban a hacer alguna pregunta tocahuevos a los diputados pepesunos y uno de ellos, no sé el nombre, salía por la tangente parloteando sobre lo mal que lo hacía Zapatero para que hubiera 4 millones de parados.
    Y bueno, más o menos lo que vienen haciendo los SSionistas desde hace un par de semanas cada vez que sale el tema de la invasión: Cantarnos lo malos son los de Hammas y todos los que critican a Israel

  72. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿Acaso tememos que nos llamen antisemitas?
    Temen/tememos llamárnoslos a nosotros mismos, no sé cómo ese meme (con perdón) o esa superestructura (sin disculpas) de la culpa europea/occidental hacia los judíos tiene ganchos o sopapas tan fuertes para mantenerse agarrado por tantos años, me recuerda a su contraparte genético la Tenia sanguinata

  73. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Una reacción buscada, lanzando granadas desde sus instalaciones”
    ¿Alguna prueba, o solo repite como loro?

  74. #0 lukas dice:

    #55

    Kuryakin, insisto en que me parece un fracaso de la comunidad internacional aislar a Israel, precisamente para no darles más argumentos para sostener esa memez y ya estamos de nuevo con los dioses de las pelotas a vueltas, de que por ser los elegidos de dios son los más perseguidos. Anda que no ha dado vueltas esta gente en busca de un no sé qué que al final no va a ser otra cosa que la puta pela. Pero, bueno, ojalá hubiera unanimidad en condenar esta última incalificable actuación y les apretaran por donde más les duele, a fin de cuentas y volvemos a lo mismo, la pela.

  75. #0 lukas dice:

    Bueno, creo que te he contestado a otro hilo, o sea que me he liado.

  76. #0 Escudos humanos — El Blog de Manuel Delgado dice:

    […] muy acertadamente, me señalan por email esta noticia de Escolar.net sobre el uso de escudos humanos por parte de Israel. A eso justamente me refería con lo del reconocimiento de los errores de ambos bandos. Eso sí, […]

  77. #0 Cuando el “humor” debe quedarse en casa … « Café Meletti dice:

    […] años)? ¿Por qué no juega el autor con el uso que ha hecho Israel en anteriores ocasiones de niños como escudos? ¿O sobre el bloqueo económico a Gaza? ¿O sobre lo inutil que resulta la ONU en estos […]

  78. #0 “Es más fácil apretar el gatillo de un Kalashnikov durante diez minutos que pasarse toda la vida como esclavo” « Analisis Internacional dice:

    […] de 13 años se entregó a la policía en Irak: llevaba explosivos adosados al cuerpo. Y en 2004 la imagen de un niño de 13 años atado al parabrisas de un brindado israelí para servir de escudo humano dio la vuelta al mundo. ¿Qué hacemos con aquellos que consienten […]

  79. #0 clara a perez de la cruz dice:

    no juzguemos lo que los demas hacen.ellos matan.pero si no nos damos cuenta nosotros tambien matamos con nuestras palabras.es verdad es algo orrendo y duele mucho cuando vemos este tipo de cosas. nos hacen mucho daño.como seres humanos nos lastima mucho.pero nosostros tambien lastimamos y aveces a nuestros seres queridos a las personas que mas amamos.no querramos cambiar al mundo .cuando nisiquiera emos cambiado nosotros mismos.tenemos que ponernos a pensar en que estamos haciendo.tenemos que sacar primeramente todo el odio que llevamos dentro. y aprender a perdonar.y que sea Dios que se encargue de esas personas.y que su castigo se los de El.