ene 15

Clara, Berta, Rita y las puñetas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:00

En aquellos años en los que cuando se decía PC la gente aún pensaba en el Partido Comunista, había en España tres superordenadores y sólo tres. El primero fue Berta, el cerebro del Ministerio del Interior, donde se almacenaban las huellas de todos los DNI, las multas de tráfico, las fichas policiales… A Berta la jubiló Clara, otro superordenador tan inquietante que hasta hubo una investigación oficial para comprobar si provocaba cáncer entre sus usuarios.

El segundo superordenador que llegó a España fue el Duque de Ahumada, el cerebro (con perdón) de la Guardia Civil. Y el tercer gran paso tecnológico de la tortuga Administración fue Rita: el superordenador de la renta donde se guardan todos los datos fiscales. Rita consiguió, nada más llegar, que Hacienda fuésemos todos un 25% más.

Rita, Berta y el duque. La poli, la pasta y viva la Guardia Civil (¡viva!). Basta con seguir el rastro de los superordenadores para entender cuáles han sido las prioridades gubernamentales en la modernización de la Administración durante los últimos 30 años. ¿Y la Educación? Mejor no hablar. ¿Y la Justicia? Hablemos de ello.

A los juzgados españoles les ha pasado como a muchas aldeas africanas, que tienen televisión por satélite pero no agua corriente. Mientras se acartonan los legajos, una lista de correo de su intranet ha conseguido movilizar a los jueces en la que será una huelga dos punto cero, una modernísima huelga movida desde Internet.

Sus razones son más que discutibles, pues está feo que el poder judicial le enseñe los dientes al legislativo cuando les legislan el horario; sería como si los diputados hiciesen huelga si una sentencia no les gusta. Pero sí tienen razón en una cosa: el atraso subdesarrollado de nuestra Justicia merece un pataleo. Aunque tendríamos que ser los demás ciudadanos, y no los jueces, los que protestásemos por ello.

————
Publicado hoy en Público

82 comentarios en “Clara, Berta, Rita y las puñetas”

  1. # spinela dice:

    Himno de la Interjuezal

    Arriba jueces de esta tierra
    en pie puñética función,
    ´tirada´ la sanción, en marcha
    por bendita oposición.

    Del estrado hay que hacer añicos
    y al ciudadano hay que joder,
    Bermejo va a cambiar de frase,
    las togas de hoy van a vencer.

    Apuntémonos todos
    al silencio jergal,
    mano sobre mano
    esto es la Interjuezal.

    Apelémonos todos
    en no-huelga formal,
    mano sobre mano
    está la Interjuezal.

  2. #0 oditèF dice:

    Lo de la justicia es de juzgado de guardia.

  3. #0 pirosan dice:

    De verdad es necesario insultar a la guardia civil para hablar de la informatizacion de la justicia?

    Por lo demas completamente de acuerdo, tiene narices que un gobierno tan ecologico como este no implante en la justicia un sistema de e-administracion electronica que nos ahorre de imprimir miles de paginas cada dia. Con firma digital y los expedientes informatizados, se ahorraria muchisimo tiempo y papel que se imprime inutilmente…

  4. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    ¿? Dónde se insulta a la guardia civil?¡¡¡

  5. #0 Mu dice:

    Muchas de las reivindicaciones me parecen correctas, pero una de ellas es de escándalo. ¿Subida salarial del 5%? ¿Es que se pitorrean de nosotros?

  6. #0 mimenda dice:

    4
    Si encima dice que tiene cerebro!

  7. #0 mimenda dice:

    A mi entender alguien que ha pasado su juventud empollando textos diez o doce horas diarias durante a

  8. #0 Mu dice:

    Ayer en RNE fue muy graciosa una tal Pilar (no recuerdo el apellido) de la FAES.

    Transcripción memorística:

    Yo estoy en contra de todas las huelgas, pero en este caso hay motivos.

    Claro, cuando un obrero pide mejores condiciones de trabajo es injusto (así calificó a las huelgas en otro momento), pero si hay algo que pueda desgastar al gobierno, ¡de puta madre!

  9. #0 elreydelabaraja dice:

    Los pilotos también están en huelga, y tampoco es para mejorar las condiciones de los pasajeros, ni para que nos vuelvan a dar aunque sea un vinito en el avión, sino para hablar de lo suyo. ¿Que los jueces se quieren poner en huelga? Pues para empezar que no me cuenten milongas de que es por nosotros, porque está bien claro que, con o sin razón, la huelga es contra el Gobierno y no por los ciudadanos. Y si el poder judicial se pone en huelga frente al ejecutivo, pues me parece a mí que lo siguiente va a ser que el ejecutivo le monte un ERE al legislativo.

  10. #0 mimenda dice:

    Hoygan
    Es que nadie me va a decir porqué no me sale “clásico” y “sin moderación”?

  11. #0 Anonymouse dice:

    Lo de la informatización no sirve tanto para hacer el trabajo de forma más eficiente como para echarle la culpa a un error informático. Si se hubiera podido echar la culpa al omnipresente error informático nadie se habría indignado con el juez del caso Mariluz ese, sino con lo de la informática, que es mu complicá y no la entiende nadie. Todo son ventajas. El error informático garantiza la paz social, pues exime al ser humano de responsabilidad. Salvo al informático, claro.

    #3 pirosan

    Necesario no es, pero nunca viene mal.

  12. #0 mimenda dice:

    Mi 7, que se cort

  13. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » Clara, Berta, Rita y las puñetas dice:

    […] Escolar.net […]

  14. #0 oditèF dice:

    Mimenda:
    Dale la vuelta al nick.

  15. #0 mimenda dice:

    Se me cortan los comentarios. A ver si ahora puedo poner mi 7:
    A mi entender alguien que ha pasado su juventud empollando textos argóticos diez o doce horas diarias durante años es el menos indicado para juzgar no importa qué.

  16. #0 ipon dice:

    Siendo un poco malvados, la no informatización de los juzgados ha servido para mantener un sistema de favores judiciales en las que los expendientes podían estar en la parte alta o baja de la montonera, según las necesidades de los interesados.

    Todas estas huelgas que no reivindican ningún derecho básico, ni injusticias flagrantes me tocan bastante las pelotas. Todavía no he visto a ningún juez, piloto, cura o vieja abisonada con la cara inflada ahostias por una carga policial. Al parecer hay otros huelguistas que sí merecen unos buenos porrazos.

  17. #0 xoxʇɐu dice:

    La Administración de Justicia, es decir, los jueces han sido los que siempre han puesto trabas a la modernización porque le tenían miedo a que se les pudiera controlar. Igual que no han consentido que les hagan cumplir un horario.
    El año pasado fui a un juzgado a declarar y no iban los ordenadores porque estaban repletos de virus y solo había dos machacas para limpiarlos uno por uno.

  18. #0 Belentxo dice:

    A mí lo que me tiene loca es que a estas alturas todavía sea objeto de discusión si los jueces tienen o no derecho a hacer huelga. ¿A nadie se le había ocurrido antes legislar esto? Qué país.

  19. #0 mimenda dice:

    14
    kcin.
    ¿asín?

  20. #0 ipon dice:

    Para terminar de liar el asunto, la justicia también depende en parte de la acción de las comunidades por lo que no es la Administración Central la culpaple de todos sus males.

    En este artículo se explica entre otras cosas por qué el caso Fabra se encuentra eternamente atascado.

  21. #0 Clara, Berta, Rita y las puñetas dice:

    […] Clara, Berta, Rita y las puñetaswww.escolar.net/MT/archives/2009/01/clara-berta-rita-y-las-p… por JORGE75 hace pocos segundos […]

  22. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Estas puñetas, como aquellas neveras, necesitan una mano extranjera que las libre de tanta calamidad.

  23. #0 Alex_R.I. dice:

    Unos tienen a W.O.P.R. y a HAL9000 y nosotros tenemos a Clara, Berta y Rita. Ah, y al Duque.

    Explica muchas cosas.

  24. #0 oditèF dice:

    #19
    Ferpecto.

  25. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #19
    JOJOJOJOJOJOJOJ

  26. #0 xoxʇɐu dice:

    Israel bombardea la sede de la ONU en Gaza. 3 heridos y toneladas de alimentos destruidas.

  27. #0 montesquieu dice:

    “quien a los jueces con afán,sin ser ungüento hace humanos, pues untándoles las manos, les ablanda el corazón… quevedo. se acabó el unte? es estupendo lo de la huelga al grito de¡a mi la justicia! que la hagan y que puedan ser enviados hacer puñetas cuando trabajan como trabajan, en italia la mitad de jueces que aquí; ¿no podemos importar jueces, tal cómo se hace con otros oficios? no se iba a notar.

  28. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    26- Malditos terroristas, que se esconden detrás de la comida, claro.
    El argumento se puede estirar todo lo que se desee, es lo bueno.

  29. #0 picabuz dice:

    Y digo yo, prudentemente por miedo a equivocarme, ¿la era de la informática en España no empezó durante la legislatura del bigotes (el de los abdominales de acero)? Lo digo porque ahora resulta que el problema es del Gobierno, que no moderniza y tal, pero vamos, que aquí nadie debería tirar ninguna piedra por si le cae encima.

    Sea como fuere, estaría de dios informatizar la justicia, aunque sólo sea porque es el presente (ya no futuro) de la sociedad, y espero encarecidamente que aprovechen para trabajar bajo linux y con software libre, que amén de las ventajas técnicas que representa, nos saldrá sumamente más barato a los españoles.

    Lo que no es de recibo es que se pongan de huelga, coincido plenamente con el artículo: ¿dónde estamos los ciudadanos, principales afectados, en este lío? En la cola, bajo un montón de papeles, como siempre. Desde luego nuestra parte de culpa por pasivos está ahí, aunque también hay que decir que no damos a basto con tantas coñas. Como diría José Ortega Cano, ese gran filósofo: “¡Déjenme en paz, déjenme vivir!”

  30. #0 Suevo dice:

    Completamente de acuerdo con Mimenda: La forma que tiene el sistema judicial de formar jueces garantiza que un señor juez sea un pirado que se ha pasado un huevo de horas al día un huevo de días memorizando como un papagayo… y por consiguiente garantiza una mente de papagayo.

    El gobierno debería aprovechar para cambiar todo el sistema judicial de arriba a abajo. Todo. Íntegramente. Nuestro sistema judicial es heredero -todavía- del franquista. Hay que cambiarlo. Tecnología, sí; y transparencia, y democracia, y verdad. Todo eso no nos lo van a traer jueces que se han ganado el puesto memorizando jeroglíficos jurídicos.
    Como dijo un filósofo: simplifica, simplifica.
    A veces creo que el sistema anglosajón es mejor. Las pelucas me dan repelús, pero nuestros papagayos también.

  31. #0 SIN CONSTITUCION dice:

    hablar de enfrentamiento del “poder judicial” con otros poderes del estado, cuando los jueces dependen organicamante del ejecutivo a traves del consejo general del poder judical y funcional y economicamente a traves del ministerio de justicia y de las consejerias de justicia de las comunidades autonomas es ridiculo. Lo que la huelga muestra es precisamente la inexistencia de ese llamado “poder judicial” y que los jueces no son mas que funcionarios del ministerio de justicia, es decir un apendice del ejecutivo. hay que recordar que sin independencia y separacion de los poderes del estado no hay ni constitución ni democracia.

  32. #0 pepestalin dice:

    Como profesional del ramo señalo que como en todos los ámbitos de la actividad humana hay buenas personas, trabajadoras, pasotas, locos e irresponsables en la judicatura.

    La falta de medios y modernización verdad también.

    Pero se olvidan totalmente de 2 cuestiones:

    Su legitimidad democrática en nuestro sistema viene dada por su sometimiento a la Ley y por el servicio al Estado.

    En el momento en que faltan a estas premisas dejan de ser un poder legítimo y son en lo que se han convertido, un poder corporativo e irresponsable, no en el sentido de alocado sino en el sentido de que no tiene que dar cuentas de su funcionamiento.

    En una época de crisis, con los haberes que tienen, plantear subidas de retribuciones es casi tan escandaloso como lo de los pilotos.

    Por si me pretenden denunciar algunos togados invoco como eximente que citado para asistir a un imputado en una declaración el pasado mes de diciembre al llegar al Juzgado correspondiente los funcionarios nos tienen allí toda la mañana porque Su Señoría se había marchado con dias propios y no había avisado al TSJ para que mandaran un sustituto y que estaban buscando uno.

    Haga usted eso en una empresa privada sin ser:
    a) Dueño/jefe
    b) familiar directo/querid@ del jefe
    c) operario/informatico insustituible

    Y calcule cuanto tardan en despedirle

  33. #0 romeo dice:

    Hace dos meses Bermejo el ministro, confesó que en Murcia llevaban tiempo con un programa experimental de informatización de todos los procesos, y que era cuestión de tiempo que se extendiera a escala nacional, así que “algo se está haciendo”, por parte del ministerio.

    Pero claro, no está la justicia parcialmente transferida a las Autonomías? No es el segundo poder del estado autoregulado, es decir, existe un “gobierno de los jueces” que es el que reparte los dineros?
    A dónde se han ido esos dineros?

    Por qué si voy al juzgado tengo que ayudar al propio adjunto del juez o buscar yo mismo entre fajos de papeles viejos anudados con cuerda y guardados en un armario mi propia citación?
    Por qué cuando voy a un juicio, por la mañana, perdiendo horas de mi trabajo, tengo que esperar horas y horas, porque el juez o jueza, anda desayunando? Eso sí, en el telegrama de citación te pone cosas terribles si llegas tarde o faltas.

    Cómo es posible que estén las oficinas de los jueces cubiertas de montones de papeles (luego se quejan de que se traspapelan cosas), con deficiente informatización en MS-DOS, si existe y saben usarla, y sin embargo se están convocando a la huelga vía e-mail..

    Hacen huelga para que les suban más del 5% comprometido por el gobierno, al estilo de los pilotos de Iberia, o es para que mejore el servicio público que DEBEN dar a los ciudadanos?

    Nos están tomando el pelo?

  34. #0 elreydelabaraja dice:

    #32 pepestalin dice:

    Totalmente de acuerdo con todo escepto el apartado c). Yo soy informático, y te puedo asegurar que por muy insustituible que seas (nunca lo eres, por cierto), como se te ocurra hacer eso que cuentas en España, te llevas fijo una bronca de a) o b)

  35. #0 elreydelabaraja dice:

    #34 elreydelabaraja dice: Excepto, con x.

  36. #0 Mu dice:

    En este país no paga todos sus impuestos ni Rita.

  37. #0 ataeBrebyC dice:

    Esto es el acabose, el signo del fin de los tiempos, el preludio de las trompetas del juicio (¿he dicho juicio?) final. La hecatombe, la souvetaurilia, la apocaleches… arf arf arf…
    Los trabajadores y los sindicatos, supuestamente representantes y luchadores históricos de la clase trabajadora, no mueven un dedo; y los parias de la tierra pilotos y los jueces proletarizados(con ganancias anuales muchimillonarias) nos dan lecciones de sindicalismo roedor y trepanador.
    Una ya no entiende na de na. O lo entiende todo como la cagonería de los sindicatos funcionarializados ( con la que está cayendo) versus el saltaparapetos de la revolución naranja a la española (esas FAES royendo los zancajos del gobierno) y exigiendo aumentos desmesurados de sus ya desmesurados emolumentos.
    Todo por la patria. Todo por la tapia.

  38. #0 lukas dice:

    Hay algo que no encaja en esto de la Justicia. Si nuestra sociedad produce X delincuentes al año y solo está preparada para “atender” a la mitad, por decir algo, aquí hay que meter la tijera por algún lado. Porque todavía no han adquirido la categoría de delincuentes los financieros, y cómo eso explote ya me van a contar los jueces si les va a dar tiempo de dormir en casa.

  39. #0 Kuryakin dice:

    …como cruje todo…

  40. #0 lukas dice:

    O.T. (hay que joderse y creo que merece la pena de leer, ¿en manos de quién estamos?)

    Para la carrera de un operador de Bolsa, tener el dedo anular más largo que el índice es tan importante como una buena formación, según un estudio de la Universidad de Cambridge que, tras medir los dedos de 44 brokers en la Bolsa de Londres, demostró que los más exitosos eran los que tenían mayor diferencia entre esos dígitos.
    En declaraciones a la revista Wired, el neurocientífico responsable de la investigación y ex operador de Wall Street, John Coates, dijo que su investigación demostraría que la idea de que el mercado es una máquina racional bien aceitada está fuera de lugar: “Hay una gran variedad de rasgos biológicos, desde la preferencia sexual y la aptitud atlética hasta la firmeza y la agresividad, relacionados con el ratio anular-índice”.
    Es conocida la relación de este ratio con altas exposiciones prenatales a la andrógena, una hormona masculina que se relaciona con los niveles de testosterona de los adultos. Según Coates, el hecho de que los operadores más exitosos son aquellos programados biológicamente para un exceso endocrino puede ser responsable de la transformación de vaivenes naturales del mercado en explosiones de exuberancia o pesimismo irracionales.
    Pero el ratio anular-índice no es un sustituto perfecto de los niveles de testosterona, como apuntó la revista Wired, y Coates tampoco cree que la biología explique por sí sóla la actual crisis financiera. Según él, hay que buscar sus raíces en los sistemas de compensación ejecutiva, la política económica y los fallos regulatorios. A lo que se enfrenta su estudio es a la creencia extendida de que el mercado financiero se regulaba sólo por la racionalidad.
    “Se suponía que el mercado seleccionaba naturalmente a los operadores o inversores que demostraban expectativas racionales (…) Nosotros ahora estamos fijándonos en la biología porque creemos que la ciencia económica que hay bajo ese paradigma está construida sobre la arena”, dijo a Wired.

  41. #0 pepestalin dice:

    33 ROMEO

    El problema autonómico se lo buscaron ellos mismos. La Administración de Justicia es competencia esclusiva del Estado Central (Art149 CE) Pero a algun iluminado se le ocurrió crear la “Administración de la Administración de Justicia” (todo lo que no son cuerpos nacionales -jueces y magistrados- y organos/activades supraautonómicas como la A Nacional, Registros etc) Y el T Constitucional lo dió por bueno y carretera, Y el PSOE y el PP lo metieron en todos los estatutos reformados para mayor jolgorio.

    Nota, soy partidario del Estado Federal pero Federal serio (Alemania) y en un estado federal serio o la justicia es competencia única del estado o la hay dos sistemas judiciales uno federal que aplica las normas de la federacion y con una instancia superior para todo el estado federal y los sistemas de cada estado de la federacion y que aplican las normas de la federacion y cuyos recursos se acaban all

  42. #0 Fito dice:

    Supuesto: los jueces van a la huelga, el estado dice que es ilegal y encarga a los jueces decidirlo. Estos, como vienen haciendo últimamente, se cubren el culo unos a otros y deciden que es legal y ellos están limpios.

    Pregunta: se podría llevar el caso a Europa? Dice algo Europa al respecto? Los jueces europeos son igual de corporativistas que los locales.

    #40 Lukas, importa más que tengan otra cosa grande, para dar bien por el culo con sus chanchullos.

  43. #0 lukas dice:

    Que les midan el pulgar a los jueces, que los neurocientíficos descubran cuanto antes quiénes de entre ellos son aptos y quiénes no.
    Los ciudadanos no podemos de vivir en esta jodida incertidumbre.

  44. #0 sazeip dice:

    La amígdalas, que les midan la amígdalas, D. Lukas.

  45. #0 Kuryakin dice:

    #43 lukas

    Vale, los ciudadanos no “podéis” vivir de esta jodida incertidumbre. ¿Y los contribuyentes?

  46. #0 Kuryakin dice:

    Porque lukas, lo de “ciudadanos” me suena a cosas 1.798 en Francia…Hoy en día somos contribuyentes via impuestos directos e indirectos. Y que se gaste el dinero en cosas que valen, me parece bien, pero el esperpento de la cadena de juicios contra Ibarretxe, Lopez, etc., a ver quien lo paga. Y la deuda que se está generando en el estado para “intentar” sostener las cosas y que la crisis no se nos lleve por delante, a ver quien la va a pagar, y las cagadas de Barajas, a ver quien las va a pagar; ya sabes…el que venga detras que arree.

    Somos contribuyentes, lukas, una condición de más nivel que la de ciudadano.

  47. #0 lukas dice:

    Kuryakin, yo no puedo soportar por más tiempo el actual estado de cosas. Hoy mismo me seccionaré algo y hasta aquí hemos llegado. Y todo por votar, qué mala cabeza la mía.

  48. #0 lukas dice:

    Habrás de perdonarme, Kuryakin, pero no me acostumbraría a dirigirme a ti como contribuyente Kuryakin, me resulta más llevadero hacerlo como ciudadano Kuryakin. Y no te pienso apear del tratamiento, ciudadano Kuryakin, a no ser que se convoque un referendum para decidir qué tratamiento es el más adecuado para los contri… para los ciudadanos, cojones. Aunque por supuesto ese día no votaría para poder quejarme más tarde, suprema táctica de los seres más evolucionados.

  49. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Porque lukas, lo de “ciudadanos” me suena a cosas 1.798 en Francia”
    Lo que a ti te gustaría es ser siervo de la gleba.

    “Somos contribuyentes, lukas, una condición de más nivel que la de ciudadano.”
    Digo, eso es nivel, no esa tontería de ciudadano. Mira que eres tontolculo.

  50. #0 lukas dice:

    #49 marcialafuentestaeslamia

    El Kuryakin vive en su paraíso y cuando viene aquí es simplemente para comprobar cómo siguen estando sus demonios.

  51. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Supongo que eso de contribuyente, como pagas, pues le mola más. Lo de ciudadano como que le difumina las esencias, que es lo que le pone. Lo de contribuyente es como “consumidor”, pero en plan estatal. Y si pagas, pues tienes derechos (y si no pagas no, claro). No vas a tener derechos por ser ciudadano, hombre, tienes derechos porque pagas.

  52. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Es significativo lo mucho que le molesta a un buen nacionalista que haya ciudadanos. Eso de igualar a todos, independientemente de su origen, rompe los esquemas.

    Otra razón para ponerse de un jacobino que te cagas, oye.

  53. #0 Anonymouse dice:

    Ciudadano es de poco nivel. Mola mas contribuyente, que es de más nivel, vale, pero mucho más mola ser cliente, por no hablar de accionista, que es lo que tiene más nivel.

  54. #0 La brasa en casa dice:

    Bueno, es el país que tenemos. Con jueces exculpados como Tirado, mientras empapelan a Ferrín Calamita. Con un Parlamento que lleva casi un mes de vacaciones, y lo que le queda. Con unas autonomías que están llevando a la ruina al Estado, y en las que mangonean a su antojo virreyes de traca a quien habría que despojar de tantas competencias como se les han cedido, empezando por educación. Una legislación laboral obsoleta y unos sindicatos que estarían dando la nota si el que gobernara fuera el PP.

    Con una tasa de paro que DOBLA a la europea y una economía en quiebra, pero con un gobierno que en las encuestas no sufre desgaste y una oposición que no sube ni una décima, para pasmo del mundo mundial.

  55. #0 sazeip dice:

    Blasa, ¿Calamitá es de UPDáns?

  56. #0 lukas dice:

    … pero con un gobierno que en las encuestas no sufre desgaste y una oposición que no sube ni una décima, para pasmo del mundo mundial.

    Joder, Blasa, más sorprendente era que Franco se mantuviera en el poder durante 40 años y nadie os quejabais entonces. Será que os molaba la placidez.

  57. #0 etehcas dice:

    Estos libeggales como Blasa que llaman “Una legislación laboral obsoleta” a la actual cuando lo que proponen es bolber a la legislación lavoral del siglo XIX dan muchas risas.

  58. #0 xraM.G dice:

    La oposición está sufriendo mucho desgaste por parte de su oposición

  59. #0 Anonymouse dice:

    Lo de las encuestas demuestra que la gente es más inteligente de lo que los fachas creen.

  60. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    53- Lo que mola más es ser consumidor, andevapará.

  61. #0 lukas dice:

    La Blasa será actualmente libegal, pero menuda trayectoria lleva:
    Placidez de Franco
    Asociación de Pilotos (o algo así, de aquellos que no sabían donde aterrizar a la muerte del caudillo de las Españas)
    PP
    Aznarismo
    El hacha de Rajoy
    Rosita la fantástica
    Atenta la compañía al siguiente giro, no perder el paso del hijoputa este.

  62. #0 lukas dice:

    Perdón, quería decir de la señora Blasa.

  63. #0 raphaleph dice:
  64. #0 elreydelabaraja dice:

    Ciudadano, contribuyente, trabajador, hombre de la calle, ciudadano medio… depende de lo que se hable se usa el que más conviene. El hombre de la calle da mucho juego cuando eres periodista y con una entrevista debajo de la redacción a uno que pasaba por allí te montas una noticia en el telediario de las 9.

  65. #0 _xXx_ dice:

    Sus habeis enterao de que el Fede quiere hacer caja con el Jueves?

  66. #0 Anonymouse dice:
  67. #0 Anonymouse dice:
  68. #0 picabuz dice:

    Pues como no se dé prisa se va a encontrar los tribunales vacíos…

  69. #0 nushu dice:

    ¿Fede, Fede? mmm, el nombre me suena. ¿no era el mismo que llamaba terroristas a todo aquel que votara ZP (aka en la CoPPe como”el amigo de los terroristas”)- ¿o eran los del PP? ¿o nos llamaba cómplices de terroristas? Buuf, que memoria la mia, son tantas cosas las que soltaba Fedewico por el micro que al final es dificil acordarse.

    Bah, otra forma de que hablen de él, que últimamente le dan más importancia a Oriente Medio que a sus gritos y no lo debe llevar bien.

    Que gane el mejor. A ser posible que le pille la huelga de jueces por el medio.

  70. #0 Anonymouse dice:

    A mí el tema me parece interesante porque revela, una vez más, la hipocresía losantiana. Por lo demás, que le den por culo.

  71. #0 kurtz dice:

    y la hipocresía de los que apoyaron las demandas contra el cojo y ahora se escandalizan, anonymouse de mierda?

  72. #0 Anonymouse dice:

    #71 kurtz

    Coño, un fan encabronao.

  73. #0 lukas dice:

    Pobre cojo, ya es un mártir de la Cope. A ver si tiene suerte y lo cogen en la Once pa vender cupones.

  74. #0 strelnikov dice:

    Sí, lo de hacer una alusión jocosa al ‘cerebro’ de la guardia civil es de un gracia relativa. Si el sr. Escolar en su ahora abundante tiempo libre se rompe la crisma de excursion por algun monte, seguro que no rechaza que la guardia civil le salve el pellejo.

  75. #0 lukas dice:

    Lo decía más que nada porque creo que se va a aburrir en los altares.

  76. #0 Leafar dice:

    Hoygan, que los jueces sí están informatizados! Lean…

    Les resumo por si no les apetece pinchar: el juez que tramita la quiebra de una compañía aérea copia y pega párrafos enteros de la quiebra de un fabricante de zapatos, con lo que la aerolínea cierra porque no puede producir calzado.
    Como mis mejores alumnos, vaya…

  77. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    74- Eso, y si está a punto de morirse seguro que llama un cura, y si le va a coger un toro querrá tener un torero al lado.
    Lástima de neuronas, oiga.

  78. #0 unbekannt dice:

    La falta le modernización en la justicia no creo que sea exclusivamente culpa de este gobierno o del anterior (por citar dos de distinto color) sino puede que en gran medida sea culpa de los propios jueces. Quizás no sea un problema de cuantos herzios tienen los procesadores del super ordenador sino más bien de si queremos un simple pc para trabajar.
    A mi me huele a que todo esto tiene mucho que ver, de hecho algunos jueces lo han reconocido como “detonante”, con el caso Tirado y la mala prensa que se han creado, ellos sabrán porque. De paso, también han colado entre los puntos a discutir el cuanto más les van a pagar… pero bueno también dicen, los jueces, que es de los últimos puntos de la lista de reivindicaciones… pero ya sabemos que los últimos serán los primeros.

    Por otra parte si que me gustaría decir que encuentro un poco demagogo el texto de la entrada, prescindiendo del resobado chiste de la inteligencia militar (lo de la guardia civil no es mas que una adaptación) si que me gustaría añadir que no solamente se ha modernizado/informatizado la policía y el dinero. En Extremadura tengo entendido que se está realizando un esfuerzo notable en educación. En la sanidad, en este caso me refiero a Castilla la Mancha, hay muchas mejoras. Ahora desde el servicio de urgencias de un centro de salud pueden consultar que “tenía” el paciente al que han derivado a las urgencias del hospital con un simple clic.
    Y por retomar lo de la policía, la informatización no solamente sirve para buscar delincuentes, también sirve para agilizar trámites. Por ejemplo una simple renovación de dni o pasaporte no cuesta nada, eliges el sitio y la hora desde casa, te presentas en la comisaría el día que te toca y en 15 minutos todo solucionado.

    Y es que no todo es tener super ordenadores, sino tener ideas que con la ayuda de la informática, o no, modernicen la administración… y aquí es donde yo me hago una pregunta… ¿hasta que punto la propia administración de justicia* quiere modernizarse o es capaz de modernizarse?.

    * y cuando hablo de administración de justicia ni me refiero al ministro ni a los funcionarios.

  79. #0 Anonymouse dice:

    #74 strelnikov

    Entiendo que si a usted le fuera a “salvar el pellejo” un retrasado mental rechazaría su ayuda. Curioso.

  80. #0 etehcas dice:

    #79 Anonymouse

    Antes muerta que sencilla.

  81. #0 pepestalin dice:

    Lo del copy/paste es pan nuestro de cada dia en la justicia, empezando por uno mismo, abogado. A ellos les viene de perilla porque con la saturación de trabajo ganan mucho tiempo respecto a cuando había que mecanografiar.

    El problema viene cuando te equivocas, a mi me supone pleito palmado y demanda de responsabilidad civil del cliente que me cruje.

    Pero si es el juez nada de nada porque el T Constitucional dice que tu derecho se limita obtener una resolución fundada en derecho aunque la fundamentación no tenga nada que ver con tu caso (x ej reclamacion de renta de alquiler y te razonan una indemnización de accidente de tráfico). No es broma, es jurisprudencia constitucional.

    Así que demos gracias de que por profesionalidad no les dé por hacer copy/paste al azar para acabar con el atasco y de paso cobrarse los pluses de productividad (ojo que los hay que tienen más derecho a ellos que un santo que entran a currar a las ocho, antes que muchos funcionarios en muchos juzgados)

  82. #0 Jueces. Pilotos, estamentos mediavales, ya est dice:

    […] aportaci