ene 31

Comunidad de Madrid: las sumas de todos

Una rectificación: hace cuatro días publiqué que Pedro Antonio Martín Marín –ex secretario de Comunicación de Aznar y compañero de viajes a Suráfrica de Ignacio González– tiene una hija que trabaja en el Canal de Isabel II. No es exacto. En realidad son dos los hijos de Martín Marín colocados en el entorno de Aguirre: una en el canal, otro en Caja Madrid; como dice el eslogan de la Comunidad de Madrid, “la suma de todos”. También está sumado en el Canal, por ejemplo, un primo de Esperanza Aguirre, Francisco Javier Aguirre Pemán, como subdirector de marketing. O un hermano de Francisco Granados, el consejero de Interior de Madrid.

El Canal de Esperanza II and friends lo preside Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. El director gerente del Canal es Ildefonso de Miguel, amigo y compañero de aventuras de Martín Marín, que también tiene sumada a su mujer, Concepción Ruano, como consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. También suma lo suyo el cuñado de Ildefonso, Fernando Ruano, consejero delegado de la empresa que difunde la señal de las emisoras de TDT que adjudicó Aguirre. O Pablo González González y José Juan Caballero Escudier, un hermano y un cuñado de Ignacio González, que, casualmente, son socios de uno de los beneficiados por la concesión de un campo de golf sobre los depósitos del Canal en Madrid.

Ildefonso de Miguel también suma en su patrimonio reciente una bodega en la Ribera del Duero que, entre otros milagros espiritosos, consiguió que Caja Madrid comprase un pedido de varios cientos de miles de euros en botellas para regalar por Navidad, hace un año. Aunque de regalos comprados o inspirados desde el Gobierno de Madrid, la que más suma es Carmen Cafranga, consejera de Caja Madrid y accionista de una empresa de subastas de arte que preside Lourdes Cavero, la mujer de Ignacio González. Las distintas empresas propiedad de Cafranga no sólo han recibido más de dos millones de euros en subvenciones y contratos de la Comunidad, sino que también son proveedoras habituales de regalos de empresa del Gobierno madrileño, un tipo de compras que requiere menos papeleo. Esperanza Aguirre se cuenta entre sus mejores clientes. Al rentable negocio del arte y las antigüedades también se dedicaba otra señora del vicepresidente, la ex mujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, que ahora es vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid por obra y gracia de Esperanza Aguirre.

Aquí el que no suma es porque no quiere, o porque no tiene familia que le quiera. La cuñada de Ignacio González, Carmen Cavero, es también una de las consejeras ‘independientes’ que se ha sumado junto a otros expertos economistas, como Ángel Acebes o Manuel Lamela, al consejo de administración de Cibeles, la nueva corporación financiera de Caja Madrid. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche. Acebes ha preguntado al Congreso si además puede mantener el sueldo de diputado. ¿Se pierde usted con tanto cero, tanto hermano y tanto cuñado? ¿Se siente un poco primo? Pues me dejo familia en el tintero; esto sólo acaba de empezar.

Hace cuatro días, uno de los principales bufetes de abogados de Madrid envió a varias redacciones un burofax donde aconsejaba a los medios que se abstuviesen de publicar informaciones relacionadas con la vida privada de los familiares y allegados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Queridos abogados: gracias por el consejo. Pero no es una cuestión de vida privada sino de responsabilidad pública; que el César, y su mujer, hagan lo que quieran con su honra, pero que no se forren con los terrenos del acueducto. A estas alturas de la película, lo que empezó pareciendo una comedia de espías ha terminado siendo un thriller de terror: un remake de Huevos de oro de Bigas Luna mezclado con La escopeta nacional de Berlanga. No es por quitarle importancia a algo tan grave como que un gobierno utilice su poder para espiar a sus rivales políticos –en el país modelo de los liberales, EEUU, eso le cuesta el puesto al presidente–. Pero viendo el resto del iceberg, la forma de gestionar el Gobierno de Madrid como si fuese un ultramarinos familiar y, sobre todo, las fundadas sospechas sobre muchas de las adjudicaciones, lo que menos se entiende es que la Justicia española tenga tiempo y recursos para investigar al ejército israelí en Gaza –que también–, pero no mire lo que pasa en la Puerta del Sol. ¿A qué espera la Fiscalía Anticorrupción para actuar? ¿A qué espera el PSOE de Madrid para pedirlo? Lo que con tamayazo empieza, muy mal acaba.

Papelón también el de Mariano Rajoy, que ha encargado la investigación interna sobre los espías a la imparcial María Dolores de Cospedal, ex consejera de Aguirre y compañera de vacaciones en Marbella de González. Y, lo que más molesta a muchos en el PP, ha permitido con su silencio que la versión que quedase en los medios del enfrentamiento entre Ignacio González y el histórico tesorero de Génova, Álvaro Lapuerta, fuese la que filtró el equipo de Aguirre. La reunión entre Lapuerta y González no fue en Génova, sino en la Puerta del Sol. “Quiero que nos veamos en tu despacho y así grabas lo que te tengo que decir”, le espetó Lapuerta a González. ¿Su denuncia? Unos constructores –una UTE liderada por una familia de Sevilla y un empresario de Madrid– le habían pedido que intercediese porque les querían cobrar una comisión tras haber quedado primeros en el informe de los técnicos para la concesión de la obra de una carretera de la Comunidad. ¿El resultado? González lo negó todo, el concurso quedó primero desierto y después lo ganó otra constructora… y Lapuerta comenzó a ser espiado.

Esperanza Aguirre, tremendamente preocupada por los acontecimientos, lleva toda la semana buscando un pacto con Rajoy para al menos parar la investigación interna. El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que está al mismo tiempo en el Gobierno de Madrid y en la ejecutiva de Rajoy (su suegro, el afortunado Carlos Fabra, obró el milagro), ha hecho intentos de acercamiento, entre otros, con Alfredo Prada, uno de los espiados. Güemes le telefoneó el lunes, Prada despachó la llamada con frialdad y transmitió el recado a Rajoy, que tampoco se fía.

En Génova, después de haberse lanzado a investigar, creen que el asunto no se puede cerrar sin que haya al menos un cabeza de turco. Desde la Comunidad de Madrid juegan a que la guillotina no llegue muy arriba y que la testa que ruede sea, como mucho, la de Francisco Granados, el consejero de Interior al que todos puenteaban. Pero en Génova piden también la salida de Ignacio González, algo inaceptable para Aguirre, que prefiere afrontar una guerra total antes que matar a un poderoso número dos que tiene alma de cualquier cosa menos de mártir. La situación cada vez se parece más al chiste del dentista, ése al que su paciente agarra de los testículos mientras le dice: “¿Verdad que no nos queremos hacer daño?” Sólo que aquí hay una docena de dentistas, una veintena de pacientes y cientos de testículos en mano y dossier ajeno. Y todos quieren hacer la tortilla de siempre, pero sin romper ni un huevo.

122 comentarios en “Comunidad de Madrid: las sumas de todos”

  1. # Mario dice:

    Y lo malo es que Esperanza tendrá razón cuando dice que “todo quedará en nada”. Como comenta hoy Wayoming, hay chorizos y “presuntos”.

  2. #0 Mario dice:

    *Wyoming, que se me va la mano.

  3. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Juer con los libegales espagniolos!!

  4. #0 Lourdes dice:

    Osea que el PP es una empresa familiar, todo queda en casa.

  5. #0 Leafar dice:

    Antes de que se le ofenda media Castilla, es la RiBera del Duero…

  6. #0 Comunidad de Madrid: las sumas de todos dice:

    […] Comunidad de Madrid: las sumas de todoswww.escolar.net/MT/archives/2009/01/comunidad-de-madrid-las-… por ankra hace pocos segundos […]

  7. #0 Darth dice:

    Debe ser que por el fin de semana hay pocos trolls de guardia, pero no creo que tarden en venir con que en Andalucía y en Cataluña también hay cuñadeos de éstos y que por qué no hablas de ellos también y que eres un “sectáreo” y tal y cual. Vamos, la clásica cortina de humo del “y tú más”.

  8. #0 pacharan dice:

    Yo más, quiero decir, yo quiero más entregas de la saga. De esta que nos ocupa ahora. Que lo estoy disfrutando cosa mala.

  9. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    gensanta, qué follón…

  10. #0 dawkings dice:

    Me pierdo. Literalmente. A la mitad del segundo párrafo ya no recordaba nada del anterior.

    Si siguiese de director de Público le agradecería que publicase un esquema con todos los protagonistas. De este tipo http://blogs.publico.es/manel/1019/lo-que-pasa-en-madrid/ pero en serio. Tamaño poster o, si no caben, desplegable. Le propongo tres tipos (colores) de flechas: relaciones de parentesco o amistad, política y económica. Gracias.

    Volvería a comprar Público (al menos ese número). Quizá incluso dos ejemplares: uno para regalar a uno que yo me sé.

  11. #0 Antonio dice:

    Demoledor.

    Por cierto, iba a hacer la misma sugerencia/peticion que #10, un esquema con toda esta gente, que yo tambien me pierdo. Tal cual ya esta bien, pero mejor aun si tiene animaciones diversas (por ejemplo, se pulsa con el ranton el nodo de Fulanito y salen flechas hacia todos aquellos con los que tiene vinculos). Algun artista del disenho grafico que se anime?

  12. #0 Antonio dice:
  13. #0 susoman dice:

    En Madrid, si no sales en ningún dossier, no eres nadie.

  14. #0 Dani dice:

    Y estos ladrones, hijos de puta son los que mañana se van a manifestar en contra de la revolución cubana?

  15. #0 Tyrion dice:

    Yo voy a repasar mi árbol genealógico a ver si aparece en alguna rama alguno de estos y me puedo presentar en su despacho al grito de “¿Que hay de lo mío?”.

  16. #0 Madrid, la suma de todos 2 (sobre todo de algunos) « El Mundano dice:

    […] Escolar escribe Comunidad de Madrid: las sumas de todos en su blog como continuación de Pedro Antonio Martín Marín, el tercer pasajero y también de La […]

  17. #0 angel dice:

    Yo me pregunto, (por supuesto sin mala intención), los socialistas son incapaces de hacer lo que hizo durante toda la legislatura anterior el PP?, es por no tener riles?, miedo?, estar acojonados por si los pillan en algún renuncio como lo del CHALET de Simancas?, joder todo esto huele a mier…
    De paso toda la panda de chorizos, si hay Jueces, (cosa que dudo), (son la mayoría una panda de vagos de no te menees), que los metan en la cárcel de una vez.
    Un saludo a todos\as.

  18. #0 jhon-b dice:

    Y que hay de las suegras? no hay ninguna para echarle la culpa?
    lo digo porque generalmente no son nada “liberales” con los yernos.
    Ya solo falta la niña de rajoy y la familia al completo.

  19. #0 Maroto dice:

    Yo también me he perdido. Creo que o nos haces el mapa o como en los libros de Agatha Cristie nos preparas una lista previa a la narración con todos los personajes para ir cotejando. A colación lo curioso es que en este caso ya tenemos certeza sobre quién es el asesino (o asesina 😉 y quiénes son sus cómplices y aún así al final va acabar pringando, como siempre, el mayordomo.

  20. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    “Wallerstein dejó toda una serie de titulares para la historia: “¿Obama? Por favor, no hemos elegido al Che Guevara; en EEUU, no se puede votar al Che Guevara” o “A día de hoy, se ven las cosas mucho más claras en Porto Alegre que en Davos”.”

    Vaya, no soy el único loco que cree que Obama no viene a traernos paz y amor…

    ¡Votos negatifos, venid A MÍ!

  21. #0 picabuz dice:

    Esto es un follón, sí señor. Y no sé a quién perjudica o beneficia, me explico. Cuando lees estas cosas, llenas de nombres, cargos, primos y declaraciones, te puede quedar la impresión de que realmente son todos unos chorizos y unos mafiosos, pero tampoco es fácil encontrar una cabeza visible. Así, igual estalla la cosa y los mandan a tomar por culo en las próximas elecciones o bien el personal decide que todo esto es muy complicado y que van a seguir como estaban sin pensar demasiado en ello. Confío en la primera opción y que no repitan, no creo que les quede mucho por acaparar a esta gente.

    #14.

    Hombre, el Ché, Castro y el pueblo cubano representan lo que más temen, que el pueblo se harte de que tomen su país como centro de negocios y diversión y luche por sus derechos.

    # 20.

    Obama no viene a traernos nada, si no a gobernar su propio país, que parece que eres tú el que no se entera. En lo que afecten sus decisiones al resto de países, ese es otro cantar, pero vamos, sois más ingenuos los que buscáis la decepción que los que creemos que hará cosas interesantes.

  22. #0 Adrian Vogel dice:

    Obama, el Che, Simancas,… sólo falta Andalucía tanto para seguir con el “y tu más” como para intentar desviar la atención. Lo cual no dejan de ser de esfuerzos vanos e inútiles porque la realidad familiar que nos relata Escolar esta ahí. Y eso es impepinable.

    ¿Nacho Escolar para cuando un post sobre los hombres de Rato? Tan vinculados ellos a la Comunidad de Madrid (Lamela, Romero de Tejada) y a Lehman Brothers…

  23. #0 Llamadme Israel dice:

    A los buenos días. Es un OT como una catedral, pero es que no me apetece hacer números, así que mejor tiro la piedra a ver si alguien (Darth sería un candidato idóneo, no sería la primera vez que hace algo así) la recoge: ¿a nadie le llama la atención la poca atención que prestan los regres a la distorsión que el censo provoca en los resultados electorales vasccos? Me explico, se asignan 25 escaños a cada una de las provincias, pero Álava es la menos poblada, allí donde el PP obtiene sus mejores resultados. Con los mismos votos obtuvo siete escaños en Álava y solo tres en Guipúzcoa en las últimas elecciones.

    No seré yo el que quiera cambiar las reglas a mitad de partido, ni el que le quiera echar la culpa al empedrado si no gano, incluso el que no se alegre si el PNV pierde el poder, a lo único que aspiro es a poder darle en toda la boca a los regres cada vez que vuelvan con la matraca de “es que los nacionanistas están sobre representados”

    Ale, ahí queda.

  24. #0 ezano dice:

    Ahora se entiendo mejor por que siempre están defendiendo a la, según ellos, perseguida familia. desde luego que es para perseguirlos. Y menos mal que son santos varones, y muy piadosos. No te jode.

  25. #0 Esperanza Aguirre hunde Madrid – Page 18 – Burbuja Econ dice:

    […] […]

  26. #0 estupefacto dice:

    #21 picabuz dice:

    La cabeza visible ahí es la que está al frente, la pellejuda libera-lista Espejodeloquesomos. Liberales si, porque se apropian impunemente y cuando les sale de los cojones del dinero de los madrileños.

    Pandahijosdeputa.

  27. #0 estupefacto dice:

    Atensión!!! enlace a LsD!!!!!

    Pacofacha ya tiene nueva consigna: Cubaaaaa

  28. #0 picabuz dice:

    #26.

    Tienes razón, sin duda. Más bien me refería a la idea de que las cosas, cuanto más se enmarañan, más difusas parecen, y entonces es más fácil contar las historias como a cada uno le viene en gana, sobre todo cuando hay mucha gente dispuesta a oír lo que le conviene (aquí es donde el Facha at Home se regocijará y volverá la tortilla para decir eso de que somos unos sectarios y tal). Pero vamos, tampoco es una crítica, ¡es que está todo hecho un desastre! Confío en que los espectadores de este espectáculo de variedades no perdamos de vista la esencia del asunto: en Madrid gobierna la mafia y qué no harán si llegan a la presidencia del gobierno.

  29. #0 JPatache dice:

    #27
    Los libegales tienen serios problemas con las matemáticas. Más que con EpC. Dice la lideresa que “son gente emprendedora, trabajadora, honesta, y la prueba es que en el momento de exiliarse en Miami millones de ellos, huyendo de la dictadura fascista, han convertido Miami en la tercera o cuarta ciudad de EEUU”

    Millones de cubanos exiliados engrandecen Miami.
    Y la habrán aplaudido y todo.

  30. #0 Darth dice:

    #27 estupefacto

    Jejeje… Se me ha ocurrido una nueva cortinilla que podrían poner en la COPE, en lugar de “Lo ha dicho el arradio, lo ha dicho la COPE”, o “COPE, semos libres”, y cosas así. Sería para ponerla cuando Jomeini Losanos o Biggie Vidal terminaran sus homilías y antes de pasar a publicidad: una voz metálica que dijera, al estilo de las máquinas de tabaco: “Su consigna. Gracias”.

  31. #0 La brasa en casa dice:

    La suma de todos, ayer en LA CALLE de Madrid. Porque LAS CALLES, todas, muchas, ya se sabe que son de la derecha.

    Ahí estuvo la verdadera izquierda, la residual, con el señor Cayo a la cabeza, jaleando el régimen genocida cubano, sin que se les cayera la cara de vergüenza. Parias de la tierra, famélica legión, impasible el ademán, sin elecciones libres ni libertad de expresión.

    Un bochorno para la democracia, con el cuadro de actores y cantantes del Régimen Zapateril en primera fila. Como dice hoy El Mundo, sólo podemos confiar en que lo que quieren para los cubanos no lo logren aquí para los españoles.

  32. #0 estupefacto dice:

    #29 JPatache dice:

    Los libegales tienen serios problemas con las matemáticas. Más que con EpC.

    Y con la de historia. Los únicos cubanos que están en Miami huidos de la dictadura fascista (si es que hay alguno) serán los que huyeron de España cuando a los suyos les dio por montar una guerra civil aquí.

    #30 Darth dice:

    Toy por hacer un hackin-crackin e implementarles en plan mision imposibol esa cortinilla.

  33. #0 estupefacto dice:

    #31 La brasa en casa dice:

    ¿Que os decía? A ver Pacofacha, razóname porqué la dictadura de Franco, habiendo matado a cientos de miles de personas más que la de Fidel fue buena y la de Castro es mala.

  34. #0 JPatache dice:

    #32
    Pero ya se sabe que “Hay que lamentar la guerra civil, pero fue necesaria para traer la estabilidad, la paz y el orden necesarios para alcanzar la prosperidad que hoy gozamos”

  35. #0 estupefacto dice:

    #31 La brasa en casa dice:

    Y volviendo al topic, que ignoras siguiendo la consigna. Esto, mas que un pedo en el viento parece que es la cagada de perro que te das cuenta que has pisado cuando llevas 5 minutos andando por casa.

    Pellejuda kaputt!!!! xDDDD

  36. #0 Anonymouse dice:

    Franco supo ganarse el apoyo de los USA, y Castro no.

    Por otro lado es bien sabido que ambos dictadores se admiraban y apreciaban mutuamente.

  37. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que yo también me estoy perdiendo. ¿Algún voluntario para infografista de Escolar.net? Manel Fontdevila hizo una aproximación en Público.

  38. #0 Meursault dice:

    a mí lo que me gustaría saber es qué papel juega en todo esto D. Pablo Corleone, digo…, D. Pablo González Liberal, padre de varios de los protagonistas de esta saga. tengo la impresión de que es alguien muy poderoso que maneja diversos hilos en la sombra, pero nunca sale a relucir su nombre.

  39. #0 lukas dice:

    A adre e os arió, qé uadriya e CHORIZOS.
    Luego que hay paro, ¿no va a haber paro con toda esta cuadrilla de hijoputas acaparando y sumando sueldos a destajo?

  40. #0 lukas dice:

    Blasa, ¿y no te da vergüenza decir que perteneces a la derecha española con la que está cayendo? Vaya una banda de CHORIZOS.
    Y mis disculpas por mi 39, lo he escrito todo en mayúsculas cuando solo quería resaltar una palabra: CHORIZOS.
    CHORIZOS, CHORIZOS, CHORIZOS.

  41. #0 lukas dice:

    AH, QUE SALE TODO EN MAYÚSCULAS. PUES MEJOR, EL TEMA LO MERECE. EL TEMA DE ESTOS SUPERCHORIZOS.

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    En Lisergia Genital no dan recuento de los manifestantes. Solo dicen “miles de paraguas”. Yo he contado 247 paraguas a las 12,30.

  43. #0 lukas dice:

    #42 xoxʇɐu

    Pues si has contao de dos en dos, algo falla porque te sale cifra impar.

  44. #0 La brasa en casa dice:

    Estoy fuera de España, pero espero llegar esta noche a tiempo de ver el aquelarre de los Goya y comprobar cómo los cómicos adictos le montan el pollo a Zapatero por los casi 4 millones de parados y por los cientos de miles de dramas humanos consiguientes, a semejanza de lo que hicieron en 2003 con Aznar.

    Ellos, el cuadro de actores del Régimen, que tantos carteles pegaron con el rollo del plenoempleomotivosparacreer.

  45. #0 Fito dice:

    Después de ver a €sppianza en la manifa de esta mañana (y otras imágenes anteriores) me pregunto: los funcionarios tienen reconocimientos médicos anuales? Incluyen análisis de drogas?

  46. #0 lukas dice:

    BLASA, YO TE PEDIRÍA QUE NO VOLVIERAS, PERO COMPRENDO QUE SIN LOS FACHAS COMO TÚ NOS ABURRIRÍAMOS.
    LOS MOTIVOS PARA CREER NOS LOS DIO EL IMBECIL DE AZNAR, QUE NOS METIO EN UNA GUERRA QUE NOS COSTÓ CASI 200 MUERTOS Y SE PUSO A LA COLA DE LOS ACOMPLEJADOS QUE QUERÍAN HACER EL TREN CON BUSH, QUE HA ARRUINADO A MEDIO MUNDO. NO SÉ EN QUÉ MUNDO VIVES, PAPANATAS.

  47. #0 lukas dice:

    AH, BLASA, Y SI ACEBES, LA BOTELLA Y OTROS HONORABILÍSIMOS OPUSIANOS DEJARAN DE METER EL DINERO EN SU CASA A POZALES QUIZÁS DISMINUYERA LA CIFRA DEL PARO. pERO, CLARO, CON TANTO CHUPOPTERO, INSOLIDARIO Y ACAPARADOR COMO HAY EN LAS FILAS DEL PP, ME TEMO QUE LA LABOR ESTA MUY JODIDA.

  48. #0 lukas dice:

    OPUSIANOS Y GUERRILLEROS DE CRISTO, QUE ESTE ERA UNO QUE REDIMÍA A LOS POBRES Y NO SÉ QUÉ ROLLOS DE JUSTICIA SOCIAL, NOS HA TOCAO LOS HUEVOS QUÉ COJONES TENÉIS LOS FACHAS CATÓLICOS INSOLIDARIOS Y ACAPARADORES.

  49. #0 Anonymouse dice:

    Coño, lukas, modere sus mayúsculas.

  50. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    La brasa en casa, ¿tú eres el “anarcocapitalista liberal cristiano” que pide en algunos los foros la legalización de la pedofilia y las drogas? Jojojojo

    La que está liando Obama…

  51. #0 lukas dice:

    Anonymouse, a mí me sale todo en mayúsculas. No me había pasado hasta hoy.

  52. #0 kurtz dice:

    off topic:

    oye, y ese video que está rulando de el gran wyoming es un montaje de esos de la sexta descojonantes que-parecen-que-son-verdad-pero-son-mentira o es real?

    si es real espero un post-escolar sobre él. ya sabes la metodología: link al video y comentario ironiquilllo.

  53. #0 Antonio dice:

    si es real espero un post-escolar sobre él. ya sabes la metodología: link al video y comentario ironiquilllo.

    joder, otro lector subnormal de los que en vez de montarse un blog te dicen lo que tienes que poner en el tuyo.

    Por cierto, estoy esperando que venga Rouco y diga que Dios es anti-Fidel. La nevada tremebunda de hoy no es mas que parte del escenario ordenado por el Altisimo para hacer que brillen aun mas la heroicidad y capacidad de sacrificio de los fachas pro-Aguirre.

  54. #0 Anonymouse dice:

    La nevada de hoy es una cortina de humo para ocultar los escándalos que asolan la villa y corte.

    El vídeo ese es relevante porque… Luego estos son los mismos que se quejan porque en el blog salen cosas que no son suficientemente relevantes para su gusto. Por no decir lo de que el blog es de Nacho y se lo folla cuando quiere, como debe ser.

  55. #0 estupefacto dice:

    #44 La brasa en casa dice:

    Ellos, el cuadro de actores del Régimen, que tantos carteles pegaron con el rollo del plenoempleomotivosparacreer.

    Normal que un retrofranquista como tu no sepa distinguir un régimen dictatorial de un gobierno democrático.

  56. #0 estupefacto dice:

    Lo mejor de los comentarios de Pacofacha es lo que denotan: Que no puede decir nada en cuanto al topic. La pellejuda, sus secuaces y familia con las dos manos metidas en las arcas de la comunidad de madrid y el zoquete hablando de cuba. Campeón mundial de aplausos con las orejas.

  57. #0 lukas dice:

    La culpa del reparto de la Comunidad de Madrid por parte de esta gran familia la tiene Fidel. Me lo sospechaba.

  58. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    #52

    ¿Para cuándo el video-pillada de cómo los fachas pegan a sus mujeres (no le has puesto sal, ¡zorra!), o practican el coito con sus perros, o usan la mano de algún monaguillo para desahogo divino? ¡Queremos verlo! ¿Tú no?

    Menudos fachas asquerosos los de Intereconomía… qué asco de España, democracia y su puta madre… ¡Viva Cuba!

  59. #0 JPatache dice:

    viva Puerto Rico libre

  60. #0 lukas dice:

    Castro al paredón, Oreja el admirador del caudillo, a Europa.

  61. #0 lukas dice:

    Castro derrocó a Batista. ¿Franco libró a España de un dictador peor que Batista? No, ocupó su lugar pero en España.
    Franco se encuentra en la lista de asesinos de Estado junto al mismo Batista, Idi Amín, Mussolini, Hitler, Stalin, Somoza, Mao, etc., etc., etc.

  62. #0 lukas dice:

    La gente de una cierta edad que se manifiesta contra Castro, ¿en cuántas manifestaciones participaron contra Franco? ¿O estaban viviendo la placidez de la dictadura? Hipocritillas, aquello les tocaba de más cerca.

  63. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #59
    Hey man♪♪

  64. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Elentir también es judio de la Fe de las Jons…

  65. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    La democracia es la responsable de Intereconomía, y de que fachillas hipocritillas puedan manifestarse libremente a favor de Hitler, Franco o su puta madre…

    ¿Que tenemos que esperar, que los fachas entren en razón? ¿Democracia es que se censuren videos en Youtube en los que salgan tetas, pero no aquellos en los que se llame a patear rojos, negros, o se burlen de alguien con sindrome de Dawn? ¿Que asesinen a 1300 personas en dos dias? Si eso lo hace Irán… imaginaos…

    Los fachas saben que su mejor medio para seguir existiendo se llama “Democracia”.

  66. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Holocausto a Yaveh es el imbécil de Salma o la Elentir?

  67. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    #66

    Ir contra lo que dice La Famia, sale caro, ¿eh? Sigue apoyando a lo que criticas, el imbécil eres tú, subnormal.

    Es así de claro, tu sigues hablando de democracia, y los neoliberales siguen creciendo, paleto sectario.

  68. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    ¿No se puede tener una opinión distinta, por muy lógica que sea? Pues vale, seguid hablando de lo malvados y tontos que son los derechistas, que la gente seguirá siendo bombardeada igualmente… vuestros monólogos morales no hacen mucho… ya se ha visto en Palestina.

    Id y votad a ZP, y a Obama también…

  69. #0 Anonymouse dice:

    #66 Solrac Nwotikirra

    Yo creo que es un maniqueo simplón bastante inofensivo.

  70. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    #69

    Sigue votando al que vende armas y apoya a los que asesinan palestinos, luego vienes a un foro y te quejas de lo mal que va el mundo. ¿Quién es el maniqueo simplón?

    HIPÓCRITA

  71. #0 Anonymouse dice:

    No se ofenda, que yo no tengo nada contra el onanismo. Usted a lo suyo.

  72. #0 francisco dice:

    #69 Anonymouse dice:

    A mí me huele a antufa que tira p’atrás.

  73. #0 Anonymouse dice:

    #72 francisco

    La actitud es parecida, pero el estilo es diferente.

  74. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    Aquí tampoco se respeta mucho eso de “pensar diferente”… entretenida prueba. Al segundo post, ya he conseguido un insulto…

    http://librexpresion.org/como-conseguir-un-karma-de-20-en-meneame-net

  75. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Antufa est…

  76. #0 Anonymouse dice:

    Diga Zapatroll.

  77. #0 Holocausto a Yahveh dice:

    Adicionalmente, hay otras reglas que es bastante aconsejable respetar:

    b1. No votes negativo. Ni a los envíos, ni a los comentarios, lo contrario te servirá para buscarte enemigos que participarán activamente en el hundimiento de tus noticias, o dejarán de votarlas simplemente porque les caes mal.
    b2. No te metas con nadie, por muy gilipollas que te parezca. Los motivos son los mismos que en b1. Si encima el usuario objeto de la crítica resulta ser uno de los más populares no sólo te ganarás su enemistad, sino también la inquina de todos sus afines y lameculos.
    b3. No critiques el sistema, ni constructivamente.

    No os vendría mal un poco de auto crítica, ¿no creéis? Que al final, os veo con bigotillo y todo…

  78. #0 Anonymouse dice:

    Es otro onanista revolucionario diferente, me temo.

  79. #0 Alb2007 dice:

    Este Escolar ha descubierto el NEPOTISMO.

    Vete a Junta de Andalucía y a la Comunidad de Cantabria y luego nos lo cuentas.

    Menuda tontería de post. Para qué te crees que la gente se mete a político. No es solo cobrar 6.000 pavos al mes, sino enchufar a to’cristo.

    Y esto vale hasta para IU. Resulta tonto decir que unos son más que otros.

  80. #0 Peter Knife dice:

    #79: “Vete a Junta de Andalucía y a la Comunidad de Cantabria y luego nos lo cuentas.”
    Hagaló usted, que pa eso es un genio con el Excel.
    Otro listo repitiendo el ytumasismo y con ganas de decir a la gente lo que tiene que hacer.

  81. #0 ipon dice:

    Todo un éxito la aventura de la Capitana Pescanova. Me la imagino esta noche como al bueno de Federer.-“Joder, esto me está matando”-

  82. #0 Alb2007 dice:

    #80 Peter Knife

    “Hagaló usted, que pa eso es un genio con el Excel.”

    No es con Excel, es con Word. Llamo por Tfno. con Word.

    Bromas aparte, que alguien me cuente qué mérito tiene ser alumno de Sebastián, que te enchufe en la Oficina Económica del Gobierno y que cuando ésta la cierren te vuelvan a enchufar en el Gobierno de Cantabria. No digo el puesto porque no quiero movidas con los conocidos de mi mujer. El chavalín tiene menos de 30 y conduce un BMV (un coche del pueblo, vamos). Luego me vienen con el rollo sociata y lo del nepotismo en la CAM y me da la risa floja.

  83. #0 Peter Knife dice:

    Pues nada, ya tiene tema pa su blog. En vez de escribir idioteces sobre asientos de autobuses. No se a que está esperando. ¿Y el chaval que es, ruso? Como no quiere movidas con los conocidos de su mujer.

  84. #0 Darth dice:

    #53 Antonio

    Yo pensaba que la nevada de hoy la había provocado Maleni para sabotearle la manifa a €$PPianza.

    Por otra parte me hace gracia cómo el facherío anda reclamando a los actores que protesten y que los sindicatos le hagan huelgas a ZP (como le han hecho a Sarkozy). Les explicaría que ZP no ha abaratado el despido ni ha recortado prestaciones (como ha hecho Sarkozy), y que para montar una huelga general no basta con que suba el paro, sino que es necesaria una política activamente antisocial por parte del gobierno de turno (como la que le hicieron a Felipe González por los contratos basura) a la que responder. Pero como no lo van a entender, lo mejor es recomendarles que se pongan en huelga ellos.

    Y en cuanto al PPataca, estoy seguro de que hubiera saltado a los medios el asunto ese de los cuñadeos en Andalucía o Cantabria y Nacho hubiera dedicado un post a ellos, el PPataca hubiera protestado airadamente, que a ver por qué no habla de los cuñadeos en la Comunidad de Madrid. Pero segurísimo, hoygan.

  85. #0 JJ dice:

    Claro que son unos más que otros, ej que las familias cristianas y de bien son muy muy numerosas.

  86. #0 mimenda dice:

    51
    A mi me pasó ayer y pregunté, pero nadie dijo pío. Hoy no quedaba centrada la cosa y no podía escoger clásico y sin. Ahora comento en firefox y lo otro era con IE.

  87. #0 xoxʇɐu dice:

    #84 Darth

    Una huelga de fachas caídos.

  88. #0 ataeBrebyC dice:

    ¿Son cosas de una o la pellejuda se ha metido un chute extra de botox en los pómulos para el fachievento?

  89. #0 Anonymouse dice:

    Yo me voy a poner en huelga porque tengo unos pisos en venta desde hace meses y no me los compran.

  90. #0 Que el César, y su mujer, hagan lo que quieran con su honra | Radiocable.com – Radio por Internet dice:

    […] Que el César, y su mujer, hagan lo que quieran con su honra 1 de Febrero de 2009 Hace cuatro días, uno de los principales bufetes de abogados de Madrid envió a varias redacciones un burofax donde aconsejaba a los medios que se abstuviesen de publicar informaciones relacionadas con la vida privada de los familiares y allegados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Queridos abogados: gracias por el consejo. Pero no es una cuestión de vida privada sino de responsabilidad pública; que el César, y su mujer, hagan lo que quieran con su honra, pero que no se forren con los terrenos del acueducto…. [sigue Nacho Escolar] […]

  91. #0 Antonio dice:

    #84 Darth, mira:

    “Algunos participantes en la concentración destacaron, en declaraciones a LD, la imagen “impresionante” de la madrileña Puerta del Sol repleta de paraguas y “bajo la nieve y el frío que hace aquí”, indicaron. Se podían ver multitud de banderas de España, Cuba e incluso de algunas regiones como Extremadura, que se comprometen con la libertad en la isla”.

    Me estremezco, las tonterías que digo en plan de coña se corresponden exactamente con lo que esta gente dice en serio. No solo eso, las anticipan. Cualquier día de estos me ofrecen una plaza en LD o el Juan de Mariana…

  92. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    El rollo del BMW de nuevo…

  93. #0 lukas dice:

    ¿Abogados tratando de intimidar a periodistas?
    ¿Y si fuera al revés?

  94. #0 Anonymouse dice:

    Se podían ver multitud de banderas de España, Cuba e incluso de algunas regiones como Extremadura, que se comprometen con la libertad en la isla

    Es curioso, porque en no recuerdo qué manifestación de izquierdosos apareció una bandera de Cuba y toda la carcundia se escandalizó y lo destacó ampliamente. Los rojos no pueden llevar banderas de Cuba, pero cuando la gente de bien de derechas de toda la vida las lleva es la hostia.

  95. #0 ataeBrebyC dice:
  96. #0 lukas dice:

    Tienen su casa hecha una puta mierda y se ofrecen para arreglar otra que está a miles de kilómetros. Será porque les jode cómo funciona la sanidad en Cuba.

  97. #0 Anonymouse dice:

    Jodó, el de la extraordinaria placidez ha ido a pedir la libertad en Cuba.

  98. #0 Darth dice:

    Se podían ver multitud de banderas de España, Cuba e incluso de algunas regiones como Extremadura, que se comprometen con la libertad en la isla

    ¿Y cuándo han hecho el referéndum o la votación en el parlamento autónomo para decidir que Extremadura, como región, apoya la manifa?

    Una de las cosas que más me toca las pelotas es cuando alguien se apropia del nombre (y/o la bandera) de un país, una ciudad o una región para apoyar SU posición, en lo que sea. Y sí, antes de que venga el fachoso o el equidistaní de turno a hacerme la pregunta, también me molesta cuando se manifiestan “los míos”. Que a una manifestación se lleven banderas de partidos, sindicatos o colectivos varios me parece bien (si esas entidades apoyan la manifestación, lógicamente), pero si algo sobra en una manifestación por asuntos políticos son las banderas de países o regiones y las típicas pancartas de “X-landia (o Y-burgo) a favor (o en contra) de tal”.

  99. #0 lukas dice:

    No me jodas que don Plácido, ese peso pesado del facherío español ha ido a cantarle las cuarenta a Fidel. Lo que hay que ver.

  100. #0 lukas dice:

    La derecha española anda a calzón quitao, ya no le corta nada, “su” España ha pasado a ser directamente Getalandia.

  101. #0 refrey dice:

    Al principio lo de los espías parecía que daba “risa” con es de Mortadelo y Filemón, los hombres de Paco,…
    Pero con lo que cuentas, DA MIEDO. Falta que te enteres de lo que ha pasado con Tamayo y Sáez.

  102. #0 lukas dice:

    Agitando banderitas de su cortijo, España. Una cuadrilla de chorizos manipulando a un paquete de tontos útiles.
    A ver qué nos cuenta la Blasa a su vuelta del extranjero, qué nybel tiene el personaje este.

  103. #0 Alb2007 dice:

    #83 Peter Knife

    Ya, es que desde que mi mujer es rusa, por casa no pasan mas que tios como armarios, con sus Kalashnikovs y Mercedes.

    También la rescaté de la pobreza :-))))

  104. #0 MiesVan dice:

    Creo que estamos bastante mas podridos de lo que creiamos.

    Supongo que la tactica de la manifestación madrileño-castiza por la familia, la rendición a eta, la patria, la educación por la ciudadania, ha funcionado con mis vecinos que siguen bastante atontados paseando sus coches con la banderita de España en el retovisor quejandose del rojo Zapatero mientras la Espe se carga nuestra Comunidad.

  105. #0 xoxʇɐu dice:

    #103 Porkata

    ¿No le pagaban en el puticlub?

  106. #0 Alb2007 dice:

    #105 xoxʇɐu

    Con tu madre y esa pedazo de boca tragona que Dios le ha dado ¿para que quiero yo putas?

  107. #0 lukas dice:

    Cuando veo en un partido de fútbol en la tele a un desgraciado con los ojos húmedos y besando una medalla para que su equipo meta un gol, pienso en cuánto más ganará su ídolo correspondiente que él. ¿Quizás mil veces más?
    En las manifestaciones que convocan estos manipuladores señoritos del PP me pasa lo mismo. No puedo evitar pensar cuánto más ganan los convocantes que la clase de tropa, esos desgraciados manipulados que agitan banderitas.

  108. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Pettaka tu groseria es al blog lo que Espe a la política…

  109. #0 lukas dice:

    Yo pensaba que le habían admitido en ese gimnasio caro para señoras obesas, pero debe ser que no porque cada día está más bocón.

  110. #0 lukas dice:

    No sé si les dan caramelos o con qué engañan a esa pobre gente.

  111. #0 Luis dice:

    Joder como me molaria poder entrar en el Facebook o el Tuenti de algunos de estos, con un poco de codigo y siguiendo las conexiones se podria sacar un esquema de la leche… muhahaha.

    Por cierto, el video ese de intereconomia del Wyoming a la becaria de los 300€ ¿es un gancho de la Sexta para Intereconomia o es veridico? Don Javier, usted que tiene mano, saqueme de dudas.

    Saludos.

  112. #0 _xXx_ dice:

    #111 Yo creo que el video es una golosina para itnereconomia, mañana el Wyoming se partira el ojal con ellos.

    Por cierto, que la peli esa que muestra al Opus tal cual es se ha llevado seis goyas, mañana tendremos racion de titiriteros subvencionados en radio, junto a la manifa de Cuba.

  113. #0 xoxʇɐu dice:

    #106 Porcatta

    Para casarte, está claro.

  114. #0 NVELPC » Blog Archive » La culpa es de los politicos, que nos las pintas putas dice:

    […] La comunidad […]

  115. #0 Natalia dice:

    filpante… aunque en un gobierno a manos de Espe cabe esperar cualquier cosa. Y lo que quedará bajo la alfombra.

  116. #0 Génova en llamas | NetoRatón 3.0 dice:

    […] sin duda le encantará, y saldrá del poder traicionada por las criaturas que ella misma creó, personajes de opera bufa como Ignacio González o Francisco Granados que a buen seguro traicionarán a su jefa de la misma forma que ya están traicionando a sus […]

  117. #0 Génova en llamas : Blogografia dice:

    […] sin duda le encantará, y saldrá del poder traicionada por las criaturas que ella misma creó, personajes de opera bufa como Ignacio González o Francisco Granados que a buen seguro traicionarán a su jefa de la misma forma que ya están vendiendo a sus […]

  118. #0 La suma de todos « Con criterio propio dice:

    […] aquellos que querais conocer la realidad de la política madrileña os recomiendo la lectura de Comunidad de Madrid La suma de todos, en […]

  119. #0 Escolar: Madrid, las sumas de todos. « El blog de un canalero indignado dice:

    […] on 5 Febrero 2009. Filed under: Carrillo, De Miguel, González, corrupción | No os perdáis esta entrada en el blog de Nacho Escolar. Una rectificación: hace cuatro días publiqué que Pedro Antonio Martín Marín –ex secretario […]

  120. #0 canalero dice:

    María Luisa Carrillo , mano derecha de Ildefonso de Miguel, mano derecha de González, mano derecha de Aguirre, ha colocado en Canal de Comunicaciones a su hermano, su amiga de toda la vida “Machicha” como subdirectora jurídica, a su amigo Celso como en Hispanagua, a…

    No se queden en el Canal, hombre. Investiguen también las empresas dependientes del Canal. El nepotismo es de escándalo. Y el estado de terror que sufren los empleados de la casa increíble. Cosas del liberalismo.

    http://historiasdelcanal.wordpress.com/2009/02/05/escolar-madrid-las-sumas-de-todos/

  121. #0 Carmen dice:

    Gracias por tanta información. Y que se investigue la empresa Gómez contadores de agua, gestora de los recibos de lecturas de contadores, que están ofertando contadores de lectura electrónica…por aquellos de tantos amigos y esas cosas raras de la vida.
    ¡La alianza de los herederos está como nunca!

  122. #0 Crédito bancario y solvencia política « Blog de JoseMPelaez dice:

    […] medidas cuando muchos empresarios pensamos que la crisis española sólo acaba de empezar, a un vicepresidente autonómico que se forra con sus familiares y amigos sin ninguna traba ni medida, a alcaldes y consejeros que aumentan las […]