ene 08

Cruz Roja acusa a Israel y la ONU se retira de Gaza

Cruz Roja ha acusado a Israel de no atender a los heridos ni permitir que se les atienda, una actuación que se puede definir como crimen de guerra, según la Convención de Ginebra. El caso que denuncia es espeluznante: el de cuatro niños que estaban sin alimentos junto al cadáver de su madre muerta mientras los soldados israelíes impedían a las ambulancias de la Media Luna Roja Cruz acceder a esa zona durante cuatro días. Que Cruz Roja haya hecho público un comunicado así, cuando suele mantener una exquisita neutralidad, pone de manifiesto hasta que extremo está llegando esta matanza que ya supera los 700 palestinos muertos.

El ejército israelí ha respondido a Cruz Roja que proteger a sus soldados es más importante que coordinar el paso de las ambulancias y ha vuelto a insistir en que Hamás utiliza a civiles palestinos como escudos humanos.

——–

Y mientras la parte política de la ONU continúa mirando hacia otro lado, su acción humanitaria se rinde. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos ha anunciado que suspende sus actividades hasta que terminen los bombardeos, después de que hoy el ejército israelí haya asesinado a un conductor de uno de sus caminones, que iba perfectamente identificado.

41 comentarios en “Cruz Roja acusa a Israel y la ONU se retira de Gaza”

  1. # sachete dice:

    A ber como se las injenia la caberna pa hignorar esto.
    PRIME.

  2. #0 jasev dice:

    SEGÚN la Cruz Roja, esa caterva de progres apolillados.

  3. #0 Fétido dice:

    ¿A que va a ser que el responsable del ministerio de guerra israelí es Aznar?

  4. #0 Cruz Roja acusa a Israel y la ONU se retira de Gaza dice:

    […] Cruz Roja acusa a Israel y la ONU se retira de Gazawww.escolar.net/MT/archives/2009/01/cruz-roja-acusa-a-israel… por Politicamente_Incorrecto hace pocos segundos […]

  5. #0 Starman dice:

    ¿Y a que van a esperar a tomar medidas contra israel, a que Irán entre en la guerra, solo cuando haya entrado Siria o solo cuando haya entrado Líbano? Esto se merece una medida tan contundente como desproporcionada. La OTAN debería salir a la defensa del pueblo palestino como salió a la defensa del kosovar… pero no tan tarde. Pero claro… la OTAN, que tontería, si Israel es casi parte de la OTAN… ¿a que espera el cagón de ZP a mandar a su puta casa al embajador Nazi… Israelí? (no se en qué estaría pensando)

  6. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Joder. Me cago en sus putísimas madres. Lo siento pero no me sale nada más, me han agotado las palabras.

  7. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “El Ejército hebreo respondió a la Cruz Roja diciendo que “no lleva a cabo ataques intencionados sobre la población civil”
    ¿Cómo que no, pandilla de cabrones? ¿qué pasa, que se os han caído las bombas mientras ibais a tomar una cerveza?

  8. #0 NadieOsSalvara dice:

    Occidente abdica. La barbarie triunfa. Y todos somos los bárbaros.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Date cuen…

  10. #0 NadieOsSalvara dice:

    ¡Disolución del consejo de seguridad de la ONU ya!!!

  11. #0 elreydelabaraja dice:

    No sé si os habéis pasado por el Jerusalem Post, pero es realmente curioso ver cómo describen allí todas estas noticias. Según ellos una parte de los 40 muertos del colegio fueron causados por una explosión de bombas trampa que los “terroristas” habían almacenado allí, y la explosión se debió a disparos de defensa de las tropas israelíes tras el ataque de morteros de los “terroristas” desde el colegio.

    Y así con todas las noticias. También dicen que ellos no han matado al conductor de Naciones Unidas, y supongo que si sigo acabaré leyendo en algún sitio que ellos en realidad no han matado a nadie.

  12. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    La frase “no lleva a cabo ataques intencionados sobre la población civil” me tiene obnuvilado de lo hipócrita que es. Bombardean casa civiles y lo hacen con todas las ganas posibles y después sueltan semejante mentira.
    El asesino de Rabin cometió su crimen en Sabatt, el cabrón; pero claro, es lo que tiene actuar en nombre de Dios, oye, que te puedes saltar tus propias reglas, esas por las que matas: Alí Agcka por lo visto se pimpló unos cuantos wiskis la noche antes de subirse al avión. Dios los caga y ellos se juntan. Bueno, a lo que iba: El asesino de Rabin utilizó una técnica que recomienda el Mossad al asesino que actúa rodeado de espectadores: Debe de gritar inmediatamente después de disparar: “¡Son balas de fogeo, son balas de fogeo¡”. Así consigues que los guardaespaldas se piensen dos veces el volarte la cabeza, momento que puedes usar para escapar o, cuando menos, que no te frían. Muy efectivo.
    Pues bien, es la misma técnica, pero a lo grande: Miente. Miente, miente y miente mientras cometes el crimen. Alguien se detendrá en su vómito un segundo, oye, quizás ganes unos días para poder matar más, o al menos para escapara un día más.
    Digno del mismísimo Hitler. Israel cada día se cubre más y más de gloria. Solía encontrar las comparaciones con el nazismo algo exageradas: Más bien encuentro paralelismos con la Sudáfrica del apartheid. Por lo visto están empeñados en que no vea ninguna exageración: Por ahora se están situando junto con el fascismo más asesino del S.XX en cuanto a métodos y maneras. Se acercan, se caercan al nazismo puro y duro.
    Hijos de puta.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Tanto no junto sólo puede ser afirmativo.

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    #13 Carlos Arrikitown dice:

    Tengo entendido que su Dios tiene bastante mala folla, así que supongo que el sentimiento de culpa lo tienen muy desarrollado.

  15. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    13- Joder, si. No, si yo no lo hice. Yo no he sido. Palabrita. Lo compararía con Bart simpson y su “yo no he sido” si no fuera por la sangre.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En rez visceral Molares del Val llega a la esencia misma de la mermadez, para sachete et al.

  17. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    16 Es digno de ver cómo coinciden las mierdas en oler mal: Seguro que los etarras estarán encantados de que los igualen a los palestinos. Lo hacen ellos, ojo, los libeggales.
    Luego dirán que esa igualdad la hacemos los progres, claro.

  18. #0 NadieOsSalvara dice:

    Expulsión del cuerpo diplomático Israelí en España ya!!!

  19. #0 nushu dice:

    :-(

  20. #0 nushu dice:

    A quien le pueda interesar:

    Peace, Propaganda & The Promised Land

    *Tambien se puede encontrar via “torrents” y similares. Vale la pena.

  21. #0 nushu dice:

    Peace, Propaganda & The Promised Land

    *A ver si ahora. Y si no sale buscarlo por ahí, está muy bien.

  22. #0 Antimesita dice:

    #1

    Fácil: Cruz Roja es antisemita.

  23. #0 ipon dice:

    El caso del niño maltratado que acaba ejerciendo de maltratador. En eso se ha convertido Israel.

    Espero que nos sirva de ejemplo a todos; el valor que tienen la vida de los civiles para los dirigentes de estos mal llamados primeros países. Cero.

  24. #0 estupefacto dice:

    El caso que denuncia es espeluznante: el de cuatro niños que estaban sin alimentos junto al cadáver de su madre muerta mientras los soldados israelíes impedían a las ambulancias de la Media Luna Roja Cruz acceder a esa zona durante cuatro días.

    Esa es la manera de luchar contra el terrorismo que tan gorda se la pone a fürherico y el resto de miasmas humanas.

  25. #0 Anonymouse dice:

    Titular alternativo: Cruz Roja se pone del lado del terrorismo islamista

    Mañana tenemos cavernarios recogiendo firmas para que se incluya a la Cruz Roja en la lista de organizaciones terroristas y pidiendo explicaciones a ZP por no haberla ilegalizado ya.

  26. #0 Antimesita dice:

    ¿700 muertos o fruto de tu imaginación? Aquí no pasa naaaaaaaada… Cuando cuente hasta tres, despertaréisssssssss…

  27. #0 absence dice:

    Israel está bombardeando una zona con una enorme densidad de población y luego habla de escudos humanos, que no digo que no los haya pero también que debe ser muy difícil no serlo.

  28. #0 Starman dice:

    #27 Es como si EEUU hubiera criticado a Japón por poner escudos humanos durante los bombardeos de Tokio.

    El caso concreto que relata Cruz Roja es para invadir Israel y apresar a todo el gobierno para llevarlos ante la justicia.

    Están sembrando unos vientos que nos van a traer a todos tremendas tempestades…

  29. #0 Suceso: Israel mata a m dice:

    […] suman y siguen… Cruz Roja acusa a Israel y la ONU se retira de Gaza Cruz Roja ha acusado a Israel de no atender a los heridos ni permitir que se les atienda, una […]

  30. #0 sachete dice:

    #16.

    Mañana más i seguro que peor…

  31. #0 Orlando dice:

    Cuando Israel haya aniquilado a seis millones de palestinos, nos echaremos las manos a la cabeza, nos preguntaremos cómo hemos podido estar tan ciegos como para permitir semejante holocausto, y dejaremos que los palestinos refunden Al-Andalus… Y vuelta a empezar.

  32. #0 romeo dice:

    Qué tiquismiquis que sois, con lo majos que son en el ejército israelí, si hasta te ofrecen una tregua de tres horas para que vayas a comer con tu familia, charles y descanses un rato y vuelvas con fuerzas renovadas.

    Ah, no, que casi no tienes comida, ni horno donde calentarla..lástima.
    Ah, no, que si te vas con tu familia luego la localizan y la masacran con un misilazo (como guardas las bombas con los juguetes de los críos..)..lástima.
    Ah, no, que no puedes echarte a dormir un rato porque tu casa saltó por los aires y el suelo está sembrado de pequeñas bombas racimo, y si aguanta en pie hace un frío del carajo porque ni tienes calefacción, ni electricidad, ni puedes cerrar las ventanas (los cristales estallan con las bombas cercanas)..lástima.
    Y..si te haces pupa tú sólo(las bombas israelíes son “inteligentes” e infalibles), claro, han bombardeado tus hospitales..vaya..y si te quiere asistir la cruz roja, misilazo al canto también..vaya..

    Qué majos.
    Qué jodía es la guerra, eh? Para algunos claro. NEGOCIO disfrazado de GENOCIDIO, pero GENOCIDIO.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Israel es el coche que Fraga siempre quiso conducir.

  34. #0 Dani dice:

    Israel, “el faro democratico de oriente medio”, el unico estado ( terrorista) del mundo que se dedica a bombardear infraestructura de la ONU… ojala su puto dios los castigue como se merecen por la muerte de tantos inocentes.

  35. #0 poliket dice:

    ¿Y los trabajadores de Naciones Unidas no podrían hacer una huelga o armar algún tipo de protesta que se viera, tuviera eco e incluso limpiara ligeramente el nombre de dicha organización ante este conflicto? ¿¿¿O es que todos están a sueldo de los EEUU???

  36. #0 z dice:

    mmm … a ver, aquí hay dos dimensiones. los políticos y su trup organizan la guerra … y los militares ponen el espectáculo. la noticia es horrenda, y desearía que abriera los ojos a más de uno, pero no seamos tan cándidos. estas cosas son LO NORMAL una vez se suelta a los perros. y esto es simplemente de lo que nos enteramos. no hay la menor certeza de que no sean 760 muertos sino 5000. no tenemos ni puta idea del sufrimiento y el espanto que puede estar campando por ahí y del que nadie sabrá nunca, porque no habrá testigos que lo cuenten. los soldados israelíes llevan décadas disparando periódicamente a palestinos en escenas propias de pulp fiction. los marines o la regular army no hicieron nada distinto en irak, ni los británicos en las malvinas. cuando se habla de invasión, de guerra, de sacar las armas … se habla justamente de eso. de barbarie. de salvajadas. es penoso que aun no nos hayamos enterado. que todavia haya quien haga caso a estos patrioteros y sus jodidas banderitas. parafraseando al acertadísimo antimesita, a estos grandísimos hijos de puta con perdón de las putas.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    z y tu padre? Era guay?

  38. #0 z dice:

    carlitos, mi padre es un buen hombre, guay a su manera. no sé si te parecería tan guay como parece que te parezco yo, por eso.

    nasnoches, corasón. me parece.

  39. #0 Dr.Turbio dice:

    Estos días, cada vez que hablo de este tema, recuerdo cómo el ejército y los colonos de Israel arrancaban los olivos de los que dependían muchos palestinos con el objetivo de quitarles un importante método de susbsistencia.

    Es un buen ejemplo contra la equidistancia, los palestinos no han arrancado ningún árbol de los colonos, no hay olivos terroristas, nadie ha protestado por este ataque.

  40. #0 Israel: criminal de guerra | Slynation.com dice:

    […] noticias de este tipo realmente hace que sientas asco. Me daría asco ser político y no expresar mi más absoluto […]

  41. #0 Mocadors per Palestina | utupia dice:

    […] les normes de guerra, cometent actes cruels, despietats, desmesurats i sent acusada per la ONU i la Creu Roja? Sí? Doncs els seus dirigents, jutjats i a la presó. O no seria això el just i […]