ene 01

Desmontando los tópicos sobre Gaza

¿Hamas tomó el poder por la fuerza? ¿El bloqueo económico fue impuesto tras el ‘golpe de Estado’ de Hamas? ¿La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes? ¿Israel se defiende de la ofensiva palestina? ¿Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas? Las respuestas a estas mentiras, en un excelente análisis de Mónica G. Prieto.

53 comentarios en “Desmontando los tópicos sobre Gaza”

  1. # estupefacto dice:

    PRIMEro:

    Feliz Año a todos!!!

    Y ahora…. que hijos de puta son estos Israelies!!!!

  2. #0 Kuryakin dice:

    Se conoce que la vieja copla esa de “vamos a contar mentiras, tralará”, ha llegado a los planes de estudio e las facultades de periodismo.

    En otro orden de cosas, si todos los que piensan como #1 fueran capaces de decirle a la cara lo que menciona en su escrito a todo israelí que conozcan…igual otro gallo cantaría, pero ya se sabe que queda muy bien generalizar en lugar de hacer cosas como retirar saludos, dejar de jugar competiciones, hacer RDV a todo cristo que apruebe semejantes prácticas.

    Imagino que si en lugar de darles en su día Palestina a los Israelitas les hubieran dado Toledo y Zaragoza, por poner un ejemplo, los terroristas seríamos nosotros.

    Es como el reciclado de cada uno con las botellas…a base de pequeños pocos se hace un mucho.

    Pues empecemos mostrando nuestro asco por cualquier ciudadano israelí que nos crucemos por el camino…pero claro…ya se sabe que los gobiernos son una cosa y las personas son otra. Sin embargo, queda bien decir: “…que hijos de puta son estos Israelies!!!!.

    ¿Quienes?

  3. #0 Fétido dice:

    Generalizar es malo, Kurya. No todos los israelíes están bombardeando Gaza.
    Si es que aplicando esa lógica el mundo civilizado debió retirarnos el saludo etc., etc., cuando España fue a Irak.

  4. #0 alx5000 dice:

    Hala, hala, ya estáis con vuestros hechos… Como dijo el gran Homer: “Facts are meaningless. You could use facts to prove anything that’s even remotely true!”

    </sarcasmo>

  5. #0 MATACURAS dice:

    Imaginemos por ejemplo que en Marruecos un grupo tiene aspiraciones de volver a unir el Al-andalus y para eso con pocos recursos nos empiezan a tirar unos cohetes pequeños de corto alcance pero que provocan algunas víctimas cada cierto tiempo en toda la zona de Ceuta y Melilla. Esto es sólo una hipótesis, pero cuál creeriais que sería nuestra reacción.
    Con esto no trato de justificar nada, para mi los bombardeos israelíes son un acto terrorista igual que los de Hamas, pero eso no hace a los de Hamas menos terroristas.
    Yo creo que el problema es más complejo de lo que parece y no se puede decir que estos o los otros son unos hijos de puta con tanta sencillez, por lo único por lo que tenemos que protestar es por la gente inocente de ambos bandos que se dejan la vida sin motivo alguno.

  6. #0 Elías Mandeb dice:

    No todos los israelíes están bombardeando Gaza.
    Es cierto. Pero los que ostentan la ciudadanía o la nacionalidad (no son lo mismo) israelí deberían hacer un poco más para que su gobierno cese las agresiones. Una marcha multitudinaria con la consigna “No a la guerra” en el centro de Tel Aviv no vendría mal en estos días
    igual otro gallo cantaría, pero ya se sabe que queda muy bien generalizar en lugar de hacer cosas como retirar saludos, dejar de jugar competiciones, hacer RDV a todo cristo que apruebe semejantes prácticas.
    Sería un paso más, muy interesante. El trato privilegiado al Ente SSionista por parte de la Unión Europea junto a la calificación de “terroristas” para las organizaciones que lo combaten es un factor de legitimación para la actual invasión. Si suspendieran los acuerdos de cooperación tecnológica o le dictaran a Israel un bloqueo la mitad de leve que el que le dictaron a Palestina cuando Hammas ganó legítimamente las elecciones en tanto no cesen inmediatamente la agresión, otro gallo cantaría
    Imagino que si en lugar de darles en su día Palestina a los Israelitas les hubieran dado Toledo y Zaragoza, por poner un ejemplo, los terroristas seríamos nosotros.
    Por supuesto. Y se les hubieran dado (¿Quién es la ONU para andar “dando” tierras que ya estaban habitadas de antes?) la Patagonia como quería Herzl los terroristas seríamos hoy los argentinos. Todavía extraña que haya alguno que se sorprenda de que los árabes no hayaan recibido a los recién llegados con los brazos abiertos. Nosotros podríamos ser ellos, se lo debemos por razones morales ¡Boicoteemos a Israel!

  7. #0 Elías Mandeb dice:

    Yo creo que el problema es más complejo de lo que parece y no se puede decir que estos o los otros son unos hijos de puta con tanta sencillez
    Con todo el respeto del mundo, no estoy de acuerdo. La comparación con Al-Andalus/España está totalmente fuera de lugar. Estamos ante la población nativa de un territorio por un lado y un estado artificial, colonialista e invasor fundado en su territorio con inmigrantes destinado a excluir a la población nativa de sus derechos. Si los negros de Sudáfrica hubieran tirado dos o tres granadas desde adentro de un bantustán y hubieran herido a un boer que iba al laburo no me atrevería a calificarlos de terroristas, la causa primera de esa situación hubiera sido la existencia de un estado que discriminaba a los negros en favor de los blancos. Lo mismo si alguien tiraba algo desde adentro del guetto de Varsovia y le rompía la cabeza a algún pobre alemán
    La situación es sencilla: Los palestinos viven en una situación de discriminación y usurpación, por eso me opongo a que se relativize su derecho a resistir contra el causante primero de su situación

  8. #0 Desmontando los tópicos sobre Gaza dice:

    […] Desmontando los tópicos sobre Gazawww.escolar.net/MT/archives/2009/01/demontando-los-topicos-s… por Torosentado hace pocos segundos […]

  9. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    “La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares”
    Lo curioso (por poner un calificativo que no sea hijoputesco) es que si esos mismos muertos atacan no se trata de un ataque militar sino terrorista. Tú matas, eres terrorista, yo mato, soy militar. Las palabras al servicio de la ignonimia.

  10. #0 Jesulin Kinpark dice:
  11. #0 El Pekata dice:

    -Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007.

    Mucha gente sabe que fueron elecciones democráticas.

    -El bloqueo fue impuesto tras el ‘golpe de Estado’ de Hamas.

    Es cierto. Nadie (y cuando digo nadie quiero decir TODOS) quiere un triángulo islamista Siria-Irán-Gaza por motivos obvios.

    -La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes

    Los cohetes son una excusa para debilitar el poder de Hamas.

    -Israel se defiende de la ofensiva palestina

    Me da un poco de verguenza ajena que 23 vidas valgan menos que 3.800 para poder justificar o no justificar una agresión. Hablar de vidas como quien habla de churros me da vergüenza.

    -Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas

    Las infraestructuras son lo de menos. Lo que se pretende es que la propia población palestina se ponga en contra de Hamas.

  12. #0 Anonymouse dice:

    Con lo fácil que es recurrir a decir quienes son los nuestros y quienes los malos… ¡Hay que joderse con lo que complican las cosas los progres!

  13. #0 nushu dice:

    Y los israelíes a lo suyo.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-alto-dirigente-politico-hamas-bombardeo-casa-gaza-parte-israel-20090101141330.html

    Matan al dirigente y A NUEVE MIEMBROS de su familia.

    FELIZ AÑO NUEVO (ESPECIALMENTE PARA LOS SIONISTAS Y GENTE DE BIEN QUE APOYA ESTOS ATAQUES- con excusas tan increibles como [godwinazo al canto]nazis)

  14. #0 Darth dice:

    Recuerden ustedes la definición neocon de “terrorista”: “es terrorista todo aquel que muere bajo las bombas de EEUU o Israel”. Por eso están tan tranquilos con su conciencia.

  15. #0 k dice:

    “Israel, señores, por si no se habían enterado, son los nuestros”, nos recuerda Juan Carlos Girauta en Libertad Digital. “Lo son, porque el judío es y seguirá siendo la figura que apela a Europa”

    ¿Se refiere al homogéneo, grande, libre y único “pueblo” europeo? “los nuestros” dice, ¡ahrrr! mi estómago… ahhhgrrrr

  16. #0 k dice:

    Los grupitos de apoyo al sionismo ya deben estar tecleando sus insultos para enviártelos, Ignacio.

    Por cierto, feliz año nuevo a los cabrones del Mosad, que nos estarán leyendo.

  17. #0 k dice:

    #2 Kuryakin

    ¡Qué hijoputilla eres! Para la próxima vez, nos aprenderemos la norma: “solo los hijos de puta de derechas tienen derecho a generalizar; si lo hace un rojete, está mal, mal, mal”

    Kury anda y que te den por culo y te revienten, macho.

  18. #0 JJ dice:

    Joer, si es un artículo de El Mundo.

    Borcierdo, hay una errata en el título.

    ¡FELIZ 2009, COLEGAS!

  19. #0 Kuryakin dice:

    #3 Fétido , #17 K, si, generalizar es malo, por eso…¿de donde sacas que yo defiendo que hay personas con derecho de pernada para generalizar?…cambia de droga, amigo, te sienta mal…hay algo peor que la equidistancia: la simplificación. Por cierto, este artículo ha sido publicado en lo que aquí se ha dicho hasta la saciedad “El Inmundo”…y ahora como dice algo con lo que estamos de acuerdo…ya no es Tan “Inmundo”.

    Precisamente de lo que presume un tío que “intenta ir” de izquierdas (generalizando) es en no caer en cierto tipo de tópicos…¿no?…

    Segun el post, Daniel Baremboim es un “hachedepe”, como es israelí (ademas de español)…

    equidistancia, generalización, simplificación….fantástico.

  20. #0 JJ dice:

    Del artículo enlazado:
    Según una investigación de la revista ‘Vanity Fair’ apoyada en documentos confidenciales autentificados por fuentes norteamericanas, “hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina.

    Si es cierto, es gravísimo. No sorprende, eso sí.

  21. #0 nushu dice:

    A mi también me ha sorprendido lo de “El Mundo”, será que aún queda algun periodista serio ahí dentro.

    Sigamos:

    “””If I was an Arab leader I would never make terms with Israel. That is natural: we have taken their country. Sure God promised it to us, but what does that matter to them? Our God is not theirs. We come from Israel, but two thousand years ago, and what is that to them? There has been antisemitism, the Nazis, Hitler, Auschwitz, but was that their fault? They only see one thing: we have come here and stolen their country. Why should they accept that?”
    David Ben Gurion”(no está mal para un sionista convencido, ¿no? )

    Y esto es lo que decía, no hace mucho, el ministro israelí de defensa:

    “The more Qassam [rocket] fire intensifies and the rockets reach a longer range, they will bring upon themselves a bigger shoah because we will use all our might to defend ourselves.”

    – Matan Vilnai, Israel’s deputy defense minister, Feb 29, 2008

    Y están en ello, desde luego hacen un buen trabajo.

  22. #0 romeo dice:

    Qué tiempos aquellos en que desde Libelo Digital y afines se lanzaba la soflama de que en España año 2004 se había producido un golpe de estado incruento, aprovechando o en connivencia con fuerzas terroristas (al-quaeda, policía marroquí, etc)y fuerzas locales (algunos mandos de la policía nacional española: ácido bórico, etc)
    Os acordáis? Cuanta basura se echa sobre el que nos incordia para mandar sobre “lo nuestro”.

    Hamás no son las hermanitas de la caridad (aunque esa sea su estrategia más fructífera entre la población gracias a los bombardeos israelíes) pero si han ganado las elecciones, que sean respetados, y no provoquemos más miseria e inanición de la población civil con absurdos bloqueos comerciales (miren Cuba, Myanmar, y tantos etc) que “pretenden sublevar a la población contra sus mandatarios”
    y mucho menos demos armas a mansalva “para que se maten entre ellos”.

    Qué negocio es la guerra, y cuánto nos engañan.

  23. #0 k dice:

    #19

    Que sí, Dragó, que sí…
    Yo no defiendo que se generalice, porque siempre es incorrecto. Lo que me hace gracia es que los retros como tú, vengan a dar lecciones sobre lo malo que es generalizar, cuando sois los primeros en hacerlo: véase cuando habláis de un tal “pueblo español”.

  24. #0 CyberBeata dice:

    Mu malita tie questar la cosita cuando a Mónica G. Prieto la dejan publicar eso en el InMundo.
    O eso, o están cambiando de linea editorial que va a ser que no.

  25. #0 JO dice:

    Por cierto “demontando” existe?

  26. #0 Eusebio dice:

    Si lo hace un ejército son “acciones armadas”, si lo hace el movimiento de resistencia popular, son “actos terroristas”.
    Llamemos a las cosas por su nombre. El ejército de Israel es un grupo terrorista que practica el terrorismo de Estado y está cometiendo un auténtico genocidio en Gaza y toda Palestina. Eso sí, con la ayuda de los Estados Unidos.

    FELIZ 2009 PARA TODXS.

  27. #0 Mercedes dice:

    Lo que están haciendo los israelíes con los palestinos es un genocidio, lo miremos como lo queramos mirar: eso es genocidio.

    Y si criticamos a los alemanes y al resto de los europeos por callar y no gritar contra el genocidio nazi ¿ Que podemos decir de nosotros? ¿tenemos más medios para saber lo que de verdad está pasando? Y callamos.
    Si, callamos ante un genocidio que no es como el nazi, esté le vemos todos los días, vemos sus victimas, pero aún así nuestros gobiernos callan, y como nosotros votamos a nuestros gobiernos, somos tan responsables de este genocidio como dicen que fueron responsables del genocidio nazi los alemanes, y el resto de los europeos

    Del genocidio nazi no soy responsable, no habia nacido. De este si. Lo sé,lo conozco, lo llevo viendo desde que era niña. Para este genocidio no me vale decir que no sabía nada, lo sé, lo he visto, desde años.

    Si mi gobierno lo permite, yo seré también responsable, como lo soy de la invasión de Irak ( mi gobierno se apuntó a ella).

    ¿Como pueden decir que los israelíes son de los nuestros, cuándo hace unos años descubrieron que el Mosad ( los servicios de inteligencia israelies ) habia llenado de microfonos o lo que fuera uno de los organismos de la UE. Yo ante eso declararía a ese pais como non grato, pero curiosamente no paso nada. Nunca pasa nada, haga lo que haga Israel.

    ¿Es esto normal? Una mierda de pais que no vale nada ¿Puede mandar tanto?
    Parece ser que si, y ¡Ojo! al que lo pone en duda o lo critica lo tachan de nazi y ¡santas pascuas!

    ¿Se permitiria a cualquier otro embajador que no fuese de Israel,lo que se le permite y seguramente se el permitira decir de los españoles?

    ¿El embajador iraní tiene esa misma posibilidad? Lo dudo.

    Y ya mi última pregunta: ¿ Que coño es un Estado de derecho de verdad?

  28. #0 jaz1 dice:

    este problema es como el nuestro con eta…no tiene por lo que va sucediendo fin …. que pena !!!!!

    feliz año a todos…

  29. #0 Elías Mandeb dice:

    este problema es como el nuestro con eta
    Sí. El problema que los palestinos (de cualquier religión o etnía) tienen con el movimiento SSionista es similar al que los españoles (vascos, hispanoparlantes, etc.) tienen con la ETA. Absurdos criterios exclusivistas (Tener ocho abuelos vascos/descender de judíos por línea femenina ininterumpida o haber pasado por una conversión religiosa) Uso de la violencia para imponer sus fines, y apelación a los injustificables escesos del otro bando (GAL, misiles Qassam) como justificación para cualquuier atrosidad. De hecho, ambos movimientos siguen la doctrina de un trasnochado líder del siglo XIX con poco disimuladas ideas racistas (Sabino Arana, Theodor Herzl). Por suerte, los seguidores de uno de los movimientos se tienen que esconder tras capuchas

  30. #0 CAFE dice:

    Escolar, si las opiniones son libres (y respetuosas) por qué no las publicáis en vuestros foros de Publico, la censura parece que era un recuerdo del pasado y un diario progresista y moderno debería aceptar las opiniones aun siendo contrarias a la ideología del diario. Gracias

  31. #0 Anonymouse dice:

    ¿Un comentario del Boccata con nueve positivos? Pues sí que ha bajado el nivel del blog…

  32. #0 buceando dice:

    Sin ánimo de molestar: “Demontar” es un nuevo verbo. Creo que “demontre” es lo más cercano. ¡Demontre! quiso usted decir, “desmontar”.

  33. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Que alguien se ponga de nick CAFE y después ondee el derecho a la expresión es de risa.

  34. #0 CAFE dice:

    AndaquenooneuqadnA, solo vale tus opiniones? estamos en la dictadura stalinista? o simplemente la critica es patrimonio de una ideología gran demócrata.

  35. #0 Anonymouse dice:

    ¿No será “desmotar”?

    #33 AndaquenooneuqadnA

    Ellos siempre han defendido su derecho a su expresión. Otra cosa es el libertinajes y eso.

  36. #0 CAFE dice:

    #33 AndaquenooneuqadnA, coño pareces Franco con la expresión libertinajes, ¿volvemos a los años 30?

  37. #0 Anonymouse dice:

    #36 CAFE

    ¿Ha salido usted ya de los años treinta?

    No lo parece.

  38. #0 CAFE dice:

    Y de los 40-50-60-70-80-90.

  39. #0 beibei dice:

    y esque hoy hablamos el tema pq sale en los medios, pero llevan mucho sin liz ni agua, con las fronteras chapadas ( ojo, tanto de salida como de entrada…. ) y ahora leo que no dejan entrar ni la ayuda internacional.

    No sabía yo que un estado pudiera hacer eso… hay que ser hijoputa, una pregunta de ignorante…. cuando son las elecciones en israel ? pq a lo mejor el partido laorista no permitiría est situación….. ( si, ya sé que Shimon Peres es el cabeza de estado ahora en funciones, pero ni pincha ni corta…

  40. #0 Elías Mandeb dice:

    la censura parece que era un recuerdo del pasado
    Yo no veo que se censure a nadie. Ahí al lado hay un botoncito que dice “VER COMENTARIO” disponible para todos. Otra cosa que te opongas a la libertad de expresión de los que expresan su desacuerdo cohn vos votándote negativo

  41. #0 Elías Mandeb dice:

    cuando son las elecciones en israel ? pq a lo mejor el partido laorista no permitiría est situación
    La exclusión y discriminación de la población no judía es una política de estado en el Ente SSionista, todos los partidos la han cumplido minuciosamente cuando llegaron al poder. Las leyes israelitas prohiben expresamente presentar una plataforma electoral contraria a preservar el carácter judío del Estado, así que un partido que propusiera llegar a la igualdad efectiva entre judíos y no judíos sería ilegalizado inmediatamente. El destino de los palestinos depende delo que podamos hacer nosotros en contra de Israel, por más que los ignorantes (y lso malintencionados) nos llamen antisemitas

  42. #0 Pitu en fase trollera dice:

    He encontrado una ONG que lleva a ciudadanos de Sderot en bicicleta para ayudarles a su salud mental porque viven bajo mucho stress.

    Verano Sionista. Próximamente en todas las pantallas de los territorios ocupados.

  43. #0 Pitu en fase trollera dice:

    #5.-Al Andalus está unida, cretino: se llama Estado Español.

    Ah no, que hablabas de unificarnos con Portugal.

  44. #0 Agostinho dice:

    Bush tambien salió elegido democraticamente: dos veces.

  45. #0 Anonymouse dice:

    #44 Agostinho

    Eso es discutible, pero vamos, suponiendo que sea cierto… ¿Qué conclusión se supone que hay que sacar de eso?

  46. #0 Pitu en fase trollera dice:

    DonJa, que lo he enviado a Webislam con su texto de post de entradilla. Cuando salgo publicado dejo el link. Y si quieres (o Mónica)cambiar o ampliar me avisais.

  47. #0 estupefacto dice:

    #44 Agostinho dice:

    Bush tambien salió elegido democraticamente: dos veces.

    Vaya “conceto” tiene usted de la democracia. Asin no se yo onde vamos a parar.

  48. #0 matador dice:

    Que pongas un link a una página de El Mundo es algo que te honra, Ignacio.
    Aquí parece que todo lo solucionáis llamando ‘hijo puta’ a alguien. Han matado a Kenny?
    A mí, leer ese artículo, me ha recordado a la novela “Sinué el egipcio” en la que se reflejaba cómo, en tiempos de kos faraones, el ejército egipcio atacaba periódicamente los territorios limítrofes de su vasto Imperio como medida preventiva, para que las sociedades que emergían con el paso del tiempo no tuvieran la capacidad de ser una amenaza. Hoy lo llamarían ‘daños colaterales’.

    Desde mi limitado conocimiento del asunto me parece un conflicto irresoluble. Israel está avocado a responder enérgicamente a cualquer atisbo de amenaza tanto interna como externa.

  49. #0 gallager dice:

    Soy israelí por nacionalización,nacido y criado en Ceuta;salí por el Franquismo y hoy llevo en este país más de cincuenta años.Mi familia y yo vivimos en una ciudad próxima a Gaza,hemos perdido a vecinos en atentados y nuestros hijos tienen miedo de ir a la escuela por si otro suicida palestino decide inmolarse,como paso hace apenas tres meses en una escuela para niños disminuidos de Beersheva.

    ¿Y yo les pregunto,que culpa tienen unas criaturas de lo que pase en Gaza?.No saben cuanto dolor me causa ver a los niños palestinos que sufren los bombardeos de nuestra fuerza aérea,sé que no son culpables y cada vez que los veo se me paraliza el alma por el crimen que se esta cometiendo.Me recuerdan a mi sobrino Hector de apenas nueve años que murio cuando su jardín de infantes fue atacado.

    Pero los cohetes incendiarios siguen callendo sobre nuestras casas,llevamos trece intentos de atentados suicidas en la región en lo que va de año y desgraciadamente algunos que han pasado del intento.El último intento fallido fue contra una estación de policía,mataron a una trabajadora de la limpieza que se arrodillo para rogarles por su vida.Ahora diganme,¿quien es el terrorista?.

    Sinceramente pienso que ahi “basura” de ambos bandos y que aveces los gobiernos son incluso peores que estos.Por desgracia ninguna nación tiene el monopolio de la violencia,nuestros hijos mueren en sus escuelas mientras los suyos son bombardeados.¿Ah que grado de barbarie hemos llegado Dios mio?,dos pueblos que se exterminan mutuamente son como dos moribundos que tratan de fallecer un poco más tarde,aunque al final como todos sabemos acaban muriendo.

    En cuanto al Hamas,unas pequeñas aprecisaciones.A)Como movimiento islamista ortodoxo proscribe la homosexualidad y es más,ahora mismo los homosexuales declarados son “reeducados” por ley;en caso de que no se avengan a “reeducarse”,la última ley aprobada por el Hamas le da la facultad a la policía de usar la tortura y la ejecución para este fin.

    -¿Ustedes creen que puede ser democrático un movimiento que pretende “reeducar” a una persona por su orientación sexual?.Se estima que ya son más de trescientos los palestinos ejecutados por “sodomia” en lo que va de gobierno ¿democrático? de Hamas.El último ejecutado era Hassan Hadäs,intelectual palestino exiliado en Israel por su preseunta homosexualidad.En su última visita a la Franja la policía política del Hamas lo detuvo,lo asesinaron bajo la acusación de tradición y conducta inapropiada.Asesinato de una persona por su condición sexual,desgraciadamente no se acabó con el genial Lorca.

    B)Como organización islámica radical no reconoce otras confesiones o al ateismo.las nuevas leyes del Hamas penan la apostasía con condenas que van desde los treinta latigazos a la pena de muerte.¿Y quienes son los apostatas?,el último fue un antiguo dirigente del Partido Comunista Palestino que se atrevió a declarse ateo en una entrevista;cuando volvió a la Franja lo condenaron por apostasía y lo colgaron.Lo mismo ha pasado con tres palestinos que se convirtieron al Judaísmo,la policía incauto unos textos religiosos hebreos en su equipaje y los fusilo.

    Dada su visión estrecha de la relación hombre-mujer,tambiíen limita la presencia de la mujer en la vida pública por considerarla pecaminosa según su interpretación del Islam.Ahora mismo para evitar que alla demasiadas mujeres fuera de sus hogares,según palabras textuales de sus dirigentes,han prohibido que cualquier femina estudie más alla de la secundaria.Asi que olvidense de mujeres en las universidades y también de salir sin velo,ahora esta prohibido;como también se prohibira el maquillaje,por que según las autoridades del Hamas “es demasiado provocativo y las mujeres que se lo ponen se asemejan a las rameras”.

    También ha hecho limpieza política y clientelismo,con decirles que de tres mil afiliados reconocidos en 1995 ha pasado a más de un millón.Me contaba un buen amigo palestino que su hijo para trabajar como médico en la sanidad pública tuvo que enseñar el carnet del partido que sus informes.Tampoco faltan los campos de detención para prisioneros políticos,hace unas semanas el Partido Comunista Israelí pidio a los miembros de la Internacional Socialista que intercediera por los más de ochocientos comunistas encarcelados por el Hamas.Actualmente el Partido Socialdemocráta Palestino (SPP),laico y con una plataforma paritaria por sexos,ha sido ilegalizada y su presidenta,Yazmina Khouri,exiliada en Israel con apoyos del Partido Laborista Israelí entre otros.

    Además este “partido” tiene un potente ejército de más de treinta mil miembros,con tanques,misiles y por supuesto niños suicidas.¿Desde cuando un partido debe usar armas para legitimar sus ideas?,¿será que no tienen ideas y sólo armas?.¿Desde cuando una organización que se dice devota y humanista utiliza a criaturas de apenas diez años para suicidarse y matar a otros niños?.

    Si para ustedes el Hamas no es una organización criminal para mi si,en España la falange saco a mi padre “de paseo” y me lo fusilo por rojo.Los que lo fusilaron no pagaron nunca ni una hora de llanto,incluso alguno llego a ser miembro de la democrática UCD.Si para ustedes Israel es una dictadura,¿creen que el hecho de no castigar a los fusiladores de tantos españoles,aunque sea simbolicamente en camino de reconciliar ambos bandos,dice que españa lo es más?.

    En Israel hemos tenido un presidente abiertamente homosexual,cosa que en España parece impensable.Cuando Golda Meir fue primera ministra en 1970 todavía el 80% de las mujeres españolas trabajaban en casa y lo digo con datos de archivos estatales en mano.También ha tenido Israel ministros árabes e incluso hubo un ministro negro hasta apenas dos años.No sólo se trata de ver nuestro nivel de vida,que es alto;sino también nuestra libertad de expresión y acción,que nos convierte en una isla de libertad en un mar de represión.

    J. R. B.

  50. #0 gallager dice:

    La usuaria Mercedes se dedica a calificar de mierda a un país,eso demuestra que a todas luces no tiene muchas ideas acerca del tema;por que cuando se sabe discute y no se insulta.

    Dejeme decirle Sra. Mercedes que Israel por ejemplo;como país de mierda que es,según sus propias palabras,jamás reconocióo a la España franquista y no sólo eso,más de tres mil republicanos recibieron asilo.De hecho el primer memorial a la II República que visite fue en Tel Aviv,cuando en Ceuta y en otras tantas ciudades todavía se conversaban intactas las fosas de los represaliados para amedrentar a los que quisieran un futuro mejor.

    Sepa que en Israel todavía existen ciudades y kibbutz fundados por republicanos,gente no judía a la que se le dio asilo.Entre ellos muchos catalanes y vascos,de hecho recuerdo que la primera vez que escuche hablar en catalán fue en una ciudad del sur del país a donde habían ido refugiados españoles,por que entonces el hablar en catalán o en vasco (como en gallego) se penaba en España.

    Yasser Arafat reconoció al regimen franquista en 1965,para más inri la actual embajada palestina en España se encuentra en un domicilio particular arrebatado a Lazslo Orÿ,médico judío que presto ayuda a la República y cuya vivienda fue expoliada por el Franquismo.

    Por no hablar de que España tiene su propio pasado de colonización y verguenza;han reconocido a la Autoridad Nacional Palestina como representante legitimo de este pueblo,¿para cuando lo mismo con los saharauis?.”No a la colonización de Palestina,no al Estado de Israel”;eso les han enseñado.¿Pero y los más de treinta mil saharauis exterminados por la administración militar española?.Esta claro que Israel tiene un problema y es vital negociar y darles a cada uno sus derechos,¿pero cuando otorgaran ustedes compensaciones a todas las victimas civiles causadas por el ejército español en su guerra contra el Polisario?.¿Conoce usted la historia de Fda el -Hamma?.Era una pequeña mezquita del Aaiún donde se refugiaron civiles para huir del avance marroquí durante la Marcha Verde,los soldados españoles para no tener problemas con los vecinos del norte intentaron sacar a los civiles saharauis y como estos logicamente no querían,pues prendieron fuego al edificio.Murieron más de cuatrocientas personas,entre ellas doscientos niños y mujeres.La Liga Árabe decidió no denunciarlo para no empeorar su relación con España,pero los saharauis todavía lo conmemoran;precisamente hoy tres de enero.¿Ahora quien es el terrorista?,el gobierno español sigue sin reconocer la matanza.No es bueno ver la viga en el ojo ajeno cuando se tiene una pajita,pòr que aunque sea pequeña dificulta la visión.

    En cuanto a lo de los micrófonos en edificios de la UE,me he informado por un amigo belga que trabaja como traductor en ella y esto fue un rumor que corrió a merced de un testimonio de un representante alemán en el Parlamento Europeo,a la sazón un eurodiputado del ultraderechista Der Bield Front.Que se jactaba,según él,de representar la civilización cristiana frente a la barbarie del Judaísmo.Y yo apostillaría que esa supuesta civilización europea es la misma que ridiculizó a Einstein,Marx,Oppenhemir,Heine o Ziprius,todos judíos;todos odiados y al final media humanidad les debe algo.El creador de la penicilina como se ha demostrado recientemente,no fue Pasteur,sino Walter Ziprius.Un judío alemán,que por su militancia marxista y su fe fue vejado y persiguido,nadie le hubiera creído útil hasta que hace unas semanas unos investigadores de La Sorbona encontraron un manuscrito en el que el mismo Pasteur reconocía que él le proporciono la fórmula para desarrollar la penicilina.

  51. #0 romeo dice:

    #49
    Hamás y los extremistas politico-religiosos israelíes se necesitan y “se ayudan”:

    – Hamás vive de la miseria de los palestinos, véase el éxito de la caridad financiada por Irán, madrasas para los niños a cambio de comida y “estudios”, “sueldos” de manutención, amén de clientelismo en los puestos de trabajo.
    – Hamás es un partido radical islamista, que promueve la sharia, incompatible con los Derechos Humananos.

    – Israel ocupa y confisca tierras de manera ilegal, deporta y discrimina a miles de personas, y les obliga a vivir aislados de sus familias, puestos de trabajo, servicios sociales, alimentos, en situación de extrema pobreza (que aprovecha Hamás para afianzar sus redes)
    – Israel en cuanto necesita un electorado de culo prieto, o hay alguna crisis política de gobierno, organiza guerras cortas y desproporcionadas (alegando ataques anteriores) ocasionando centenares de muertos (mayoritariamente civiles). Los familiares de estos muertos claman venganza y se convierten automáticamente en futuros terroristas suicidas (que Hamás acoje en su seno y les da “caritativamente” las armas necesarias para que cumplan su misión)o miembros del ejército regular de Hamás (que utilizará contra la autoridad palestina)

    Mi pregunta es: quién gana más con todo esto?
    – los políticos israelíes que así pueden perpetuarse en el poder unos meses más, y que no se les juzgue por corrupción o cosas peores?
    – los fabricantes de armas (USA, Francia), que abastecen a los palestinos (autoridad palestina o Hamás)o al propio Israel (tanques, aviones, armamento nuclear, etc)?
    – los “gestores” de la ayuda humanitaria de la UE hacia la autoridad palestina?
    la propia autoridad palestina?
    – Hamás?
    – USA?
    – la población israelí?
    – la población palestina?

    Quién?

  52. #0 gallager dice:

    Siempre es lo mismo,los que se enriquecen son los gobiernos y las empresas;los que no pueden disfrutar del pavo son los que se llevan los huesos,como decía mi padre;osea que los civiles de ambos bandos reciben todos los golpes.

  53. #0 afrodita6469 dice:

    la verdad es deprimenete, que sigan habiendo guerras pero creo que esta es injustificada, la de israel contra el pueblo palestino, veo que los israelitas no aprendieron nada cuando el genocidio de la segunda guerra mundial, ellos estan haciendo ahora lo mismo, contra un pueblo sus mujeres y sus niños
    todos somos palestina y gaza