ene 26

Dos maneras de titular la misma noticia

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:19

En El Confidencial: Los grandes periódicos presionan al Gobierno en busca de ayudas para sobrevivir a la crisis

En Periodista Digital: Los potentados de la prensa imploran al Gobierno ZP ayudas para salir de la crisis

16 comentarios en “Dos maneras de titular la misma noticia”

  1. # etehcas dice:

    PRIME en decir que El Mundo alomojó tiene que canviar la linea editorial.

  2. #0 Flashman dice:

    Qué grande. Me encanta la prensa digital. XDDD

  3. #0 Dani dice:

    Pues yo creo que el que más se parece a la realidad, sin entrar a leer la noticia, es el de periodista digital… aqui hasta el más tonto pide ayuda para la crisis y se la dan, eso si a los que de verdad nos va a hacer falta, ná de ná…

  4. #0 Kuryakin dice:

    #3 Dani

    Pues además ahora Iberdrola factura la luz cada mes, en lugar de cada dos como antes. Con el añadido de que no pasan a leer los contadores una de cada dos veces y cobran de forma estimativa. Suelo tomar nota de las lecturas mes a mes, y la factura que se ha cargado este mes en mi cuenta es un 38% más cara de lo que debería haber sido si hubieran leido el contador. Bien es verdad que el mes que viene arquearán la diferencia, pero de momento ya tienen en sus manos un dinero que no es suyo para “jugar” con él.

    A seguir sangrando. ¡Ah!, cuando llamé para preguntar que era lo que pasaba, me dijeron que se trataba de una orden ministerial. Ni carta avisando, ni factura previa, ni nada.

    A pillar.

  5. #0 lukas dice:

    Aquí todo el mundo buscando la teta. A mí me parecería bien que pidiera el medio que cumpla con una función social o algo, pero estos que piden tanto cuando las cosas van bien no se acuerdan ni de su puta madre. Lo explico en plan fino para que se me entienda.

  6. #0 Darth dice:

    Se conoce que los “bujeros del 11-M” ya no rentan como antes…

    Por cierto, qué cachondos en Periodista Digital, no puedo evitar copypastearlo:

    El Mundo achaca esta mejora frente a sus competidores a que “sigue primando la información por encima de las promociones”, y añade que “los esfuerzos en costosas campañas de marketing que ha hecho su (sic) competencia para contrarrestar este avance parecen haber caído en saco roto”.

    Curiosamente, este domingo, el diario que dirige Pedrojota Ramírez regalaba la película El año que vivimos peligrosamente y, además, podían adquirise conjuntamente con el periódico, a distintos precios, una entrega del coleccionable ’30 años de democracia’, un CD de Bruce Springsteen y una lección del curso ‘Computer & Web’. Por si esto fuera poco, a partir del próximo domingo regalará cromos de la producción de Disney ‘Camp Rock’.

    Es que me descojono, JOJOJO…

  7. #0 lukas dice:

    Además de que se dedican principalmente a enmierdar las situaciones y a sus oponentes de una guerra insensata en lugar de intentar crear positividad.

  8. #0 lukas dice:

    ¿Se sabe a quien anda insultando ahora Losantos para que ayuden a la Cope a fin de que pueda llegar a fin de mes?

  9. #0 Darth dice:

    Tiene gracia que los periódicos pidan ayudas al Estado porque está la cosa malita, pero su manera de reclamar esas ayudas sea vacilar del exitazo de ventas que tienen: “que somos la hostia, que crecemos más que nunca, que vendemos por un tubo… dame argo, paayo”. Un poco contradictorio.

  10. #0 lukas dice:

    #9 Darth

    No estoy muy seguro de que a eso no se le pueda llamar extorsión. O sea, cuidado conmigo que vendo mucho.

  11. #0 lukas dice:

    Kuryakin, ahí tienes una linea digna a seguir y cumpliendo con una función social: atropellos de Iberdrola, de momento 3 positivos.
    No te metas en política que la jodes.

  12. #0 etehcas dice:

    Anigüei lló no llamaríha noticia a lo que dice una web que contiene digital o confidencial… Más vien vulo.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Hay cosas que uno no entiende sin pensar mal.

    ¿Ser un subvencionado no era malo? ¿O eso solamente vale para lo de la cultura? ¿”Subvencionado” no era, después de “titiritero”, la forma favorita que tiene el sector de la sociedad que se identifica con El Mundo de intentar cerrar bocas cada vez que alguien del mundo de la cultura criticaba a los suyos? ¿Y no decían esos mismos personajes, encabezados por el Mandril, que quien recibe subvenciones del gobierno no tiene derecho a criticarlo, como repitieron hasta la saciedad cuando lo del “no a la guerra”? ¿Dejará El Mundo de criticar al gobierno? ¿Y no eran, además, liberales, defensores del libre mercado y de que cada uno se saque las castañas del fuego, enemigos acérrimos de la subvención?

    Hay cosas que no se entienden sin llamar a “hipócrita” a unos cuantos.

  14. #0 Anonymouse dice:

    #12 etehcas

    Entiendo que El Confidencial Digital no está entre sus medios de referencia…

  15. #0 Curso de ética periodistica « Con criterio propio dice:

    […] Curso de ética periodistica Os recomiendo emular el interesante ejercicio de comparar la forma de titular una misma notica dos medios, como se hace en escolar.net […]

  16. #0 xoxʇɐu dice:

    #1 etehcas dice:
    Enero 26th, 2009 a las 10:36 am

    Alomojó El Mundo tiene que cambiar al editorialista, que el corpiño rojo está pasado de moda.