ene 06

La gota malaya contra Rajoy

Tag: PP Ignacio Escolar @ 21:28

Cuando María San Gil abandonó “definitivamente” la política, hace apenas cuatro meses, lo hizo porque había perdido la confianza en el presidente de su partido, en Mariano Rajoy. Ahora San Gil regresa. ¿Al partido de Rosa Díez? No: como asesora y colaboradora de la FAES, la fundación del PP. Cabe deducir entonces que o bien San Gil ha vuelto a confiar en Rajoy –algo improbable, no se han visto en este tiempo– o que entre la fundación que preside José María Aznar y el partido que preside Mariano Rajoy corre algo más que el aire.

La FAES, esa pirámide que construyó el faraón Aznar para su segunda vida, ha sido una de las trincheras desde la que la derecha sin complejos ha disparado contra su supuesto líder. Hace un par de meses, el politólogo Miguel Ángel Quintanilla denunciaba desde una de sus publicaciones la “crisis ideológica del PP”. “Se puede ganar situado lejos del centro teórico, pero no se puede ganar sin dejar claro lo que se es”, decía Quintanilla desde el centrifuguismo reformista.

La editorial de FAES se llama, acertadamente, “Gota a gota”. Y es la gota malaya la técnica que está aplicando el aznarismo contra el sucesor de Aznar. La gota San Gil no es menor: nunca antes la FAES había cobijado a alguien que se hubiese enfrentado tanto al presidente del PP. Y el chaparrón llega un par de días después de que Rajoy confirmase a Mayor Oreja, el tutor político de San Gil, como candidato a las europeas.

En el PP nadie cree en las casualidades, aunque hay dos maneras de verlo. Por un lado, hay quien piensa que es una respuesta de Aznar al nombramiento de Oreja. Por el otro, quien sospecha que el orden es inverso, que el fichaje de San Gil por FAES era un cañonazo a Rajoy que estaba preparado para otro escenario distinto: como respuesta del búnker si Mayor Oreja no hubiese sido el candidato a las europeas. Y es que dejar “definitivamente” la política queda muy digno. Pero de algo hay que comer.

28 comentarios en “La gota malaya contra Rajoy”

  1. # romeo dice:

    Con estos golpes de ajedrez…Elecciones 2012 o siguientes: Carme Chacón Vs María San Gil
    Hagan sus apuestas..

  2. #0 Alb2007 dice:
  3. #0 Fito dice:

    #2 Si tantos güebos tienen que saquen adelante una familia de 3 hijos, abuela y perro con un subsidio de pato.

  4. #0 G.Marx dice:

    Aznar está rompiendo la derecha.

  5. #0 Starman dice:

    #1 romeo dice:
    Yo apostaría más por Carme Chacón contra Especulancia, pero ahora que lo dice, no suena del todo mal

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me encantan las Faes con tanto intelectual!!

  7. #0 xoxʇɐu dice:

    La que está liando ZP. Para eso le da 5 millones de leuros de subvención a FAES, para que rompan el PP.

  8. #0 kiko dice:

    Y lo positivo que es para la sociedad española que el PP no se encuentre en la onda de FAES.

    Y esta señora, pues no hay mucho que decir, SIC.

  9. #0 ataeBrebyC dice:

    No es por incordiar y la intención es lo que cuenta, vamos que se ve a la legua adonde quiere llegar don Javier, pero:

    “BOTA MALAYA
    Así era conocido un antiguo instrumento de tortura. La «bota malaya» consistía en un artilugio a modo de molde donde quedaba encajado el pie del reo. Mediante un sistema de prensado a base de palancas, el pie era comprimido poco a poco, se iban rompiendo sus huesos y el torturado padecía dolores insoportables. De ahí que hoy se hable de «bota malaya» en sentido figurado para referirse a cualquier daño causado lenta y concienzudamente sobre otro. Pero muchos dicen «gota malaya», alterando la consonante inicial y con ella el referente del dicho. Aluden tal vez al suplicio de la gota: dejar caer lenta pero constantemente gota tras gota de agua fría sobre el cráneo de alguien. Como en materia de crueldad la mente humana no conoce límites, es probable que alguna vez se diera este tipo de tortura; pero le sobra el adjetivo «malaya». Sería en todo caso una versión de la conocida «gota que perfora la piedra», símbolo clásico de la obstinación y de la insistencia, de la pelmacería y la terquedad. Siendo presidente del Gobierno, Felipe González se refirió en cierta ocasión a Pasqual Maragall en tono elogioso como «la gota malaya», destacando así la tenacidad del político catalán a la hora de conseguir sus pretensiones. Algunos sostienen que aquel error lingüístico presidencial consagró la alternancia «bota» / «gota», que hoy en día se inclina muy mayoritariamente por el segundo término, es decir, el equivocado. En su defensa hay que admitir que no carece de sentido ni de expresividad. Pero quede constancia de que malaya, lo que se dice malaya, no es la «gota», sino solo la «bota»”.
    Leido hace un tiempecillo en:
    LAS PALABRAS DE LA TRIBU
    http://romera.blogspot.com/2007/03/bota-malaya.html
    Habrá que darle las gracias a González por el invento.

  10. #0 z dice:

    no es por joder, pero una de las cosas que mola de vivir en catalunya es que te la puede traer totalmente floja todo el circo de la faes (i.e. no se distingue demasiado del resto del rancio parloteo nasioná ofisiá, están locos estos romanos. a catalunya tanto le da un hijo de plutarca que otro en el gobierno). castellanos y galegos lo tenéis bastante más jodío, pueden llegar a influir en vuestra vida. my sincere condolences, pero consoláos, hay quien está peor.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    I don’t want anybody else
    When I read a Prada I touch myself♪♪

  12. #0 piezas dice:

    #6

    Y tan butano, ellas.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y con su fashion consultant Bardajinín…

  14. #0 Darth dice:

    #0 Don Javier

    […] el fichaje de San Gil por FAES era un cañonazo a Rajoy que estaba preparado para otro escenario distinto: como respuesta del búnker si Mayor Oreja no hubiese sido el candidato a las europeas.

    Pues menudos pedazos de cabrones, que han disparado de todos modos. Pero bueno, a qué viene sorprenderse a estas alturas de la película. Supongo que el fichaje de Mayor Oreja ha sido que Rajoy ha preferido hundir él mismo el barco antes de que se lo hundan: “Antes morir que perder la vida”, o algo así.

    A todo ésto… el Rajoy ese ¿no es el mismo que decía que se iba a presentar a noséqué congreso “con su equipo”, dando a entender que lo que tenía antes no era “su equipo”, y tras ser elegido resulta que “su equipo” viene siendo el mismo equipo de antes? Para presumir de ser “previsible” este tío es de lo más desconcertante.

    Bueno, en cierto modo sí es previsible: me huelo que un día de estos Marihuano va a anunciar un golpe de efecto para remontar en las encuestas. Concretamente, va a anunciar (redoble de tambor) ¡un giro al centro!

    Lo que vaya a hacer ahora María San Gil (sin pecado concebida) tampoco creo que vaya a ser relevante: como dice Don Javier, “de algo hay que comer”. Y cuando lo único que sabes hacer para ganarte la vida es ordeñar demagogia de la teta del terrorismo, FAES de las JONS es la opción lógica, junto con el PP, UPyDance o un puesto de tertuliana en la Prensa del Movimiento.

    Y Marihuano, pues nada: a seguir girando al centro (aunque el Giro al Centro Primavera-Verano 2009 tendrá que postponerse para después de las Europeas, por la presencia de Mayor Oreja), y haciendo concursos de vídeos, para que no se diga que no tiene ideas.

    Por cierto, me ha hecho gracia que el PP diga que la coincidencia de las elecciones gallegas y vascas les favorece “porque tenemos el mismo discurso en toda España”. Pero ¿cuál discurso? ¿El del “centro” o el otro? Porque con motivo de las elecciones vascas van a darle todo el gas a los clásicos “España se rompe” y “Fuera del PP todo es ETA”, no porque piensen que con eso van a ganar votos en Euskadi, sino que lo harán pensando en ganar votos en el resto de España de cara a las Europeas… pero claro, con eso contribuirán a cavarse una tumba más honda en Galicia (además de en Euskadi, pero en este caso “de perdidos al río”), así que la coincidencia electoral alomojó NO les favorece.

    En fin, lo que si está claro es que con la coincidencia de Euskadi y Galicia y la candidatura de Mayor Oreja (para no perder votos ante la Rosy), nos esperan tres campañas electorales deliciosas, donde en lugar de presentar proyectos y alternativas interesantes, vamos a oír hablar contínuamente, 24 horas al día, 7 días a la semana, del tema favorito de nuestros Pintorescos Patriotas: ETA, ETA, ETA y más ETA.

  15. #0 peon negro dice:

    Buenos días, adormilados fachirrojos.
    Ya veo que eso de madrugar pa-trabajar no va con vosotros, la clase-ZP.
    Me alegro que os joda el ingreso de María San Gil en FAES, que os joda a vosotros y a los rajoynitas.
    Ahora sólo falta que Mayor Oreja le diga nones al centrado rajoy.
    Me encanta que vuestros planes no salgan bien.
    Hala, a trabajar, gandules todos.

  16. #0 Fétido dice:

    ¿Por qué esta purria recibe subvenciones? Si me monto una fundación para el analisis y el estudio estratégico de la tocadura de huevos a dos manos en Putada Ville, ¿me subvencionan a mí también?

  17. #0 Favio dice:

    Ultima hora:
    Venezuela expulsa al embajador israelí.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz

    06 de enero 2008. –

    A través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores el Gobierno Nacional tomó la decisión de la expulsar al embajador israelí en la República Bolivariana de Venezuela. como consecuencia de las acciones de este país en la Franja de Gaza.

    En el comunicado difundido por la Cancillería, Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones Unidas.

    A continuación el comunicado emitido por la cancillería Venezolana:

    COMUNICADO

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino.

    En esta hora trágica e indignante, el Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.

    Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido a su Misión ante la o­nU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.

    El Presidente Hugo Chávez, quien ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminación y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX. Con el genocidio del Pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su Pueblo la perspectiva de una Paz tan necesaria como duradera.

    Caracas, 6 de enero de 2009

  18. #0 Favio dice:

    Repudio en Israel a la masacre en Gaza.

    Comunicado del Partido Comunista Israelí) 4 de Enero de 2009

    La matanza en Gaza continúa. Cientos de palestinos han sido asesinados, miles heridos, ataques aéreos han causado devastación y familias enteras han quedado sin hogar. Los civiles del sur de Israel están siendo cautivos de un gobierno que les miente y abusa de ellos. La destrucción y las muertes en Gaza no asegurarán su futuro y podrían llevarlos hacia más violencia y crímenes.

    Mañana sábado 3 de enero se realizarán dos grandes protestas en Israel, por una coalición de fuerzas pacifistas y el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash, en Tel-Aviv; en Sakhnin estará el Comité de Ciudadanos Árabes-Palestinos en Israel. Ambos se manifestarán en contra de la matanza en Gaza. Juntos llamaremos a: Parar la matanza! No al estado de sitio! Sí a la vida para ambos pueblos! En estos oscuros días, adherimos a este mensaje: judíos y árabes nos negamos a ser enemigos! Nuestra demanda: una tregua completa y el fin del asedio a Gaza AHORA!

    Israel ha sido capaz de hacer cualquier cosa para asegurar que el mundo entero no sepa de la amplitud de los crímenes contra la humanidad dentro de Gaza. En Israel mismo, hay protestas contra esta guerra. Miles de personas se han congregado para protestar diariamente en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Nazaret, Um el-Fahem, Tira, Taybe y otras ciudades. Los ciudadanos que fueron llamados como reservistas para un posible asalto terrestre a Gaza se han negado, a riesgo de ir presos. Ninguno de ellos fue entrevistado por los medios corporativos de América o Europa, quienes están alentando el ataque israelí.

    Como Dov Khenin, miembro del Parlamento por Hadash y dirigente del Partido Comunista aseveró en una entrevista con Amy Goodman en Democracia Ahora: “Bueno, lo más importante que nos damos cuenta es que existe una oposición dentro de Israel hacia la guerra y hacia todo lo que sucede actualmente en Gaza. Esta posición es Judío-Árabe. La noche del sábado hubo una movilización en Tel Aviv de 2000 jóvenes, mayormente judíos, y hay muchas manifestaciones en todo Israel de judíos y árabes, contra la política de guerra del gobierno actual. Esta oposición está creciendo constantemente. Es muy importante saber esto y entender que hay otras voces en la sociedad israelí que se oponen a la guerra, y que creen que hay una mejor alternativa para los israelíes y palestinos por igual”.

    Ayer, un grupo de poetas de Tel Aviv organizaron una vigilia de lectura de poemas, protestando contra la Operación Gaza en frente del lujoso Akirov Towers, donde el Ministro de Defensa Ehud Barak (líder del Partido Laborista) tiene un departamento. Veinte jóvenes poetas leyeron trabajos pacifistas en un altoparlante, denominándolo “una protesta contra la destrucción. Ehud Barak está sembrando la destrucción sobre los residentes del sur mientras duerme en su cómoda cama del piso 31”. Ibtisam Marahna, el nº 12 de la lista del Meretz en el Parlamento, habló en la protesta y anunció su renuncia del Meretz por el apoyo a la guerra. Diez organizaciones de DDHH ayer llamaron a Ehud Barak para renovar urgentemente la provisión de combustibles a la Franja de Gaza. Los grupos, que incluían al B’Tselem, Gisha y la Asociación de Derechos Civiles de Israel, escribieron que la masiva destrucción de infraestructura, seguida de la acción israelí, incrementarán la necesidad de combustible para operar “equipo humanitarios como plantas para depurar aguas y para el sistema de salud”. Estos grupos escribieron que desde que Israel ha ido constantemente reduciendo el combustible para la Franja de Gaza desde octubre de 2007, se esperaba una escasez seguida de una acción militar.

    El Miembro del Parlamento por Hadash, Mohammad Barakeh pidió ayer al Primer Ministro Ehud Olmert que el servicio de seguridad Shin Bet pare de interrogar a los políticos árabes y a los activistas de izquierda que protestan por la operación Gaza. “Si el establishment está preocupado por la ola de protestas contra los crímenes de Gaza, es mejor parar los crímenes en vez de perseguir a los líderes políticos y activistas del sector árabe”, dijo Barakeh.

    PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL

  19. #0 xoxʇɐu dice:

    #15 peon negro dice:
    Enero 7th, 2009 a las 5:09 am

    “Ahora sólo falta que Mayor Oreja le diga nones al centrado rajoy”

    Estoy seguro de que Mayor Oreja se va a negar en redondo a ir en la lista de Rajoy a las europeas. Una persona de su integridad moral no se va a vender por un sueldo de parlamentario europeo. El fue el único que se atrevió a denunciar gallardamente la deriva rajoyesca y la traición del PP a sus ideas y sus votantes.

    Pobres pezones, otro mito que se les va a caer por el suelo.

  20. #0 lukas dice:

    ¿A la FAlange ESpañola esa le dan 5 millones de euros para que cree puestos de trabajo? ¿La señora esa estaba en paro? ¿La subvención que reciben del estado cómo se justifica, simplemente para que siga vivo un organismo o lo que sea creado para que se entretenga el ex presidente que nos metió en la guerra de Irak?
    No sé, como a cualquier ciudadano se me ocurren algunas preguntas más. Por ejemplo, si la San Gil va a seguir viviendo de Eta, ¿cual es la razón por la que no le pague Eta directamente?
    Bueno, nada, es igual, vivimos en un despropósito continuo, esto de la San Gil no cambia gran cosa, los parásitos tienen que vivir de lo único que saben, chupar la sangre al personal.

  21. #0 piezas dice:

    Miralo, el peonsón, que le roba horas y horas de trabajo a su jefe en la oficina buscando ácido bórico en la Interné, haciéndose el estupendo.

  22. #0 Darth dice:

    ¿Y no tendrá Jodemari algún puesto también para el peluquero más popular de España? Jodemari, que esa melena tuya necesita el cuidado de un profesional, y Mortadelo es el hombre para el puesto.

  23. #0 lukas dice:

    O sea que a la San Gil al final le vamos a pagar nosotros su sueldo. Manda hostias. ¿Y eso no se podría evitar de alguna forma? Más que nada para que no siga desenfocando, porque a lo mejor hasta le parece que la sociedad le está agradecida por haber vivido de Eta durante tantos años.

  24. #0 lukas dice:

    Pues sí, Darth, podía haber metido en el mismo paquete al peluquero. Y ya puestos, ¿por qué no al Inestrillas? Podría hacer un papel, qué sé yo, para la manicura o así.

  25. #0 Anonymouse dice:

    A Ynestrillas lo veo más en lo del GEES.

  26. #0 lukas dice:

    Tanto la San Gil como el peluquero como el camarada Inestrillas tienen en común su acendrado patriotismo. Que comparten con la Blasa, por cierto.

  27. #0 lukas dice:

    La Blasa, ese gran patriota.

  28. #0 La gota malaya contra Rajoy dice:

    […] La gota malaya contra Rajoywww.escolar.net/MT/archives/2009/01/la-gota-malaya-contra-ra… por Torosentado hace pocos segundos […]