ene 13

Público cambia de director

Tag: Público Ignacio Escolar @ 12:13

Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz.

277 comentarios en “Público cambia de director”

Páginas: « 1 2 [3]

  1. #201 Facebook User dice:

    En el foro cagarse en una mano y sentarse encima es todo uno…

    Por cierto DonJa entrege las llaves que tenemos un versus entre la catalana de mierda y el manteca colorá a cuenta de cómo habla la analfabeta de la andaluza quesques la derecha moderna de toda la vida…

  2. #202 Facebook User dice:

    # 200

    Reparo, ninguno; lo que ocurre es que soy de natural apocado -lo digo en serio-, de modo que todo o casi todo lo que escribo está repleto de fórmulas atenuativas del tipo “llamadme … si queréis”, “en mi opinión”, “a mi juicio”, “desde mi punto de vista”, etc., etc., etc.

  3. #203 Facebook User dice:

    Me alegro mucho, Nacho, de que no hagas como los Antonio Herrero, Losantos y compañía, a los que cada vez que largaban de algún medio cuya audiencia habían dejado por los suelos atribuían su despido no a la desbandada que su sectarismo había provocado entre los lectores, sino a oscuras conspiraciones criptomasónicogubernamentales. Esto te honra aún más cuando veo que en esta misma página ya han empezado a surgir las tesis conspiranoicas más variopintas que, para no variar, oscilan entre la versión New-Age de los Protocolos de los Sabios de Sión y el GAL 2.0 pasando por el Redux del holding PRISA-ONU-ETA-Israel-Chávez-BinLaden-Hamás-etc…

    Hasta ahora no he visto ningún comentario que apunte en la dirección en la que lo haría la navaja de Occam, es decir, que el nicho de público que buscaba Público, a saber, diario-semigratuito-en-precio-y-formato-para-jóvenes-políticamente-concienciados-y-situados-a-la-izquierda-del-PSOE no ha respondido comercialmente de acuerdo con las expectativas, y los responsables del periódico han decidido subir unos (parece ser que pocos) pasos en el tobogán de la Campana de Gauss.

    En fin, Nacho, en cualquier caso, te deseo lo mejor en tu nueva etapa, y creo que te puedes ir con la cabeza bien alta de tu ya ex-periódico.

  4. #204 Facebook User dice:

    Pues lo siento. Te deseo buena suerte. Fue bonito mientras duró…

  5. #205 Facebook User dice:

    #203 Tommy

    Creo que el primero que ha hablado de la conspiración del lobby sionista he sido yo, y debo aclarar que era de coña. No sé hasta qué punto el resto hablará en serio.

    El nuevo director de Público, Félix Monteira, según parece, era la primera opción de la empresa, antes de llamar a Nacho, por lo que más que envainársela parece que han vuelto al plan original. Eso sí, la cosa huele a giro al centro, pero igual es pronto para hacer suposiciones sobre la nueva dirección. Yo esperaré a ver qué pasa.

  6. #206 Facebook User dice:

    Pues yo no lo siento, Nacho. La vida son etapas y seguro que has aprendido un huevo en Público y la gente que se queda también habrá aprendido mucho de tí. Tu nueva etapa será infinitamente mejor.
    Además siempre nos queda tenerte en el blog.(Espero que por mucho tiempo)
    Habrá ahora que comparar Público y El País a ver si se acercan tanto que acaban fundiendose. Echaré de menos tus portadas, eso sí. No creo que la nueva dirección sea tan atrevida.

  7. #207 Facebook User dice:

    ½OT

    LOL

  8. #208 Facebook User dice:

    Ja, ja, ja
    Es buenísimo y desgraciadamente cierto.

  9. #209 Facebook User dice:

    A mí me va a costar desengancharme de Público, a ver por dónde tiran. Pero es un periódico que ya por su diseño y no digamos por los contenidos es un sopapo a la gente honorable de los cojones. Rentabilizarlo o no ya es otra historia.

  10. #210 Facebook User dice:

    Yo no lo siento por Nacho, porque tener casi dos años de dirección de algo con tanta repercusión como Público, y más con esa edad, no es para quejarse, sino porque en los medios de comunicación españoles hace falta la visión que Nacho representaba en Público. No siempre he estado de acuerdo con la línea editorial, pero en general creo que ha representado lo más parecido a la voz de muchos que no nos veíamos representados en lo que hay actualmente en el mercado, más allá de opciones bastante minoritarias.

  11. #211 Facebook User dice:

    Jooder, me he quedao a medias. Que en otra página agradecía a Nacho que hubiera dado ilusión no solo a la gente más joven sino a nosotros, los heridos de la dictadura de Franco, la transición, etc., que ya no creíamos en nada hasta tener en nuestras manos este periódico ilusionante. Jamás hubiera creido que un proyecto como Público pudiera salir adelante. Eso sí, si a partir de ahora va a tirar hacia la linea de El País perdiendo su frescura actual, adiós que me voy Carmela, noches de cabaré.

  12. #212 Facebook User dice:

    Y Nacho es un triunfador con toda la vida por delante. Seguramente le han hecho un favor. Y que le quiten lo bailao, mejor dicho que no le quiten nada.

  13. #213 Facebook User dice:

    El diario Público tiene un problema. Quiere cobrar un euro diario cuando no es más que algo mejor que un gratuito. Estoy de acuerdo que las nuevas generaciones deséan un periódico rápido de leer y que no les cueste, y cada vez más internet, es así. Pero para este tipo de público ya están los gratuitos. Si quíeres cobrar por un periódico tienes que cargarlo, aparte de noticias, de cierta opinión con columnistas de más o menos reconocimiento, análisis y reportajes. Es decir, el periodismo de siempre, de calidad. En caso contrario, deberás regalarlo, de forma gratuita. Público ha querido estar a medio camino entre el gratuito y el de pago. Y realmente quienes le han fallado han sido los jóvenes que leen las noticias en el gratuito o en internet. Por ello esta nueva apuesta de captar al lector entre 30 y 4o y pico años, que es quien compra, paga el euro diez de la prensa diaria.

  14. #214 Facebook User dice:

    Aquí todo el mundo da por sentado que la “abducción” de Público por El País, si es que se trata de eso, significaría una mayor proximidad al Gobierno. Permítanme que discrepe. Considero que Público es más progubernamental que El País. Vale que no es una cuestión ideológica sino de puros intereses: PRISA está que trina con Zapatero por la guerra del fútbol, no por su orientación política. Conste además que me estoy refiriendo estrictamente al PSOE de Zapatero, no al de González. Así matizada, mantengo mi observación: hoy por hoy, Público es más afín al Gobierno que El País.

  15. #215 Mecomolacabeza » De jóvenes, viejos y de Público dice:

    […] a  día y hora de hoy (12.57) la reseña de público recoge 334 comentarios de lectores y  la entrada en escolar.net 201, la mayoria de ellos de apoyo a Ignacio y preocupados por el futuro de la linea editorial de […]

  16. #216 Facebook User dice:

    Estaba convencido que era Rajoy quien buscaba el centro. No Zapatero.

    Suerte Nacho.

  17. #217 Facebook User dice:

    Pero tú sigues adelante, Nacho. Con periódico o sin él, sigues adelante. Y eso, de por sí, es la hostia.

    Adelante, pues.

  18. #218 Facebook User dice:

    #205 Anonymouse.

    Desde luego no me refería a ti, Anonymouse, porque en tu caso estaba claro que iba de coña. Me refería a todos los “eso es lo que pasa cuando uno dice la verdad sobre el genocidio sionista” y similares. No quiero decir tampoco que sea la tónica general, afortunadamente, pero la proliferación de conspiranoias varias en este topic ha sido tal que me ha retrotraido a los tiempos de la bolchila, la Orquesta Mondragón y la mortadela.

    A mí me parece un caso clásico de giro al (o más bien de repliegue estratégico hacia el) centro, como el del PP tras las últimas elecciones o el del ABC de la legislatura conspiranoica. Supongo, aunque desde luego puedo equivocarme, que el nicho izquierdoso del que hablaba en mi post anterior pudiera parecer a primera vista mercadotécnicamente más suculento de lo que resulta ser en realidad (como ya pudo experimentar Anguita en su momento), al igual que sucede en el otro extremo de la campana pero ya al final del tobogán, con los orcos de Losantos (y de ahí el pedaleo marcha atrás de Rajoy tras su segunda debacle electoral). Quizá estos errores de apreciación se deban a que tanto en un caso como en el otro se trate de grupos tan escandalosos y movilizados que a primera vista, de juzgar por sus participaciones en movilizaciones, foros de internet, manifiestos, etc, dan la sensación de ser muchos más de lo que son en realidad. Cuando uno ya está habituado a tratar con esta gente, se da cuenta de que, a diferencia de lo que sucede con los grandes partidos, lo que se ve es lo que hay, y nada más. Con esto quiero decir que cuando uno ve una mani del PSOE o del PP puede razonblemente asumir que por cada persona que hay en la calle hay un centenar en su casa que opinan lo mismo, y así lo demuestran las estadísticas, mientras que cuando lo que uno ve es una mani de Hazte Oir o de Gestoras Pro-amnistía, la realidad es que prácticamente todos los miembros de la organización están en la calle, y el que piense que cada uno de ellos tiene un centenar de correligionarios silenciosos que se han quedado en casa anda muy, pero que muy equivocado. Lo mismo sucede con los foros y páginas de Internet: si uno compara un foro normal con uno de Peones Negros se da cuenta en seguida de que si bien los dos tienen 1.000 mensajes, en el primero provienen de 800 IPs distintas, mientras que en el segundo sólo hay 50 IPs que, eso sí, dejan puntualmente de promedio veinte mensajes al día, porque prácticamente viven en el foro. Si se fija en el número de páginas de Rebelión que se pegan cada día en los foros de España, da la impresión de que el panfleto en cuestión tiene más visitas que Google, cuando la realidad es que hay un grupo reducido de seguidores apasionados que no parecen hacer otra cosa en todo el día que ir de foro en foro pegando las paginitas de marras. En fin, resumiendo, que bien pudiera ser que los fundadores de Público sobreestimaran el volumen y la calidad de su clientela potencial.

  19. #219 Facebook User dice:

    Lo lamento por usted señor Escolar y le deseo lo mejor para el futuro,animo

  20. #220 Facebook User dice:

    Iba a soltar una parrafada, pero todas los ideas principales ya las han contado mejor que yo. Así que sólo desearle suerte para el futuro (y que aproveche el tiempo libre forzoso en rematar un disco =P).

  21. #221 Facebook User dice:

    Con respecto a las causas de la expul… del cambio de director. No creo que los líderes SSionistas estén detrás de ello (Aunque sí en el caso de de Barenbaum y de las obras antiSSionistas censuradas en EE.UU.). Pero los comentarios del tipo “eso pasa por meterse con Israel” merecen respuesta. Si vos te martillás un dedo y otro te dice entre carcajadas “Dios te castigó por votar a un partido distinto del mío” tenés todo el derecho a mandarlo a la mierda aunque no creas realmente que lo tuyo sea efecto de un castigo divino.

  22. #222 Facebook User dice:

    http://www.adn.es/blog/angela_becerra/opinion/20090114/POS-0002-Auschwitz-Gaza.html

    14 de Enero de 2009 | Ángela Becerra

    Auschwitz y Gaza

    A quién no le horroriza el exterminio de millones de judíos por parte del régimen nazi? Hay que ser muy hiena enfermiza aceptando una mínima razón para que aquel inmenso crimen ocurriera. Y sin embargo, hubo alemanes de la época que lo apoyaban y justificaban. El acoso, la humillación, los guetos, deportaciones y asesinatos no eran guerra secreta. Los hijos de Israel fueron masacrados en nombre de ideas políticas.

    Seis décadas después, los hijos de aquellos hijos están masacrando al pueblo palestino. También tienen su argumento: Gaza está minada de terroristas que lanzan bombas sobre Israel y para acabar con ellos, se aísla, humilla, bombardea y destripa a centenares de niños, mujeres, ancianos y hombres cuyo gran pecado es nacer palestinos y vivir en su propio territorio.

    Ahora, criminales contemporáneos del gatillo y la oratoria disfrazados de ministros, militares y embajadores razonan y justifican con la solvencia pérfida de los depredadores políticos la necesidad de su diaria ración de muertos. Como hace seis décadas hacían Hitler y su camarilla asesina.

    Por mucho y más que me lo expliquen, no veo la menor diferencia entre aquellos nazis y estos judíos. El asesinato político de inocentes jamás es justificable, y todos los que los ordenan, antes y ahora, son criminales de la humanidad. Unos se llaman terroristas; los otros, causando tanto terror y dolor, de momento aún no.

  23. #223 Facebook User dice:

    No sé si volverme ya paranoico: he intentado replicar en el artículo a algunos y no he podido. ¿Estará fallando la informática o ha comenzado ya “el cambio”?

    No lo sé, lo único que quería era mostrar mi repulsa por el trabajo que este señor hizo con El País edición Galicia. Nunca llegó a ser algo digno, ni libre, ni trajo un soplo de aire fresco al desolador páramo periodístico de mi tierra. No me dejan responder (espero que sólo sean los duendes electrónicos).

    Lo que quería poner era ésto:

    “A Miguel Gutiérrez y a otros que han tenido a bien responderme:

    Efectivamente el nombre del nuevo director está mal. Pido disculpas. Me reafirmo en el resto de mi aseveración.
    Sí habréis podido leer reportajes “sobre el gallego” en El Pais, edición Galicia, pero no en gallego en asuntos serios, porque este señor relegó el gallego a algunos temas suplementarios de “Cultura” y sólo para cobrar subvenciones de la Xunta, obligando a autores que publican en gallego a escribir en castellano bajo el argumento “Lo tomas o lo dejas”. Algunos se bajaron los pantalones, otros no. En el negro panorama de prensa que teníamos en Galicia, escribir en El País era lo máximo a que aspiraban algunos (imaginad si estamos mal). Todo muy democrático, sí señor.

    Y en cuanto a los que afirman que la decisión de relegar el gallego fue desde “la sede central del periódico en Madrid”… Bueno, pero ¿no es allí a donde este señor afirmaba querer regresar? ¿No es allí donde no le encontraron el puesto que él buscaba y, por lo tanto, del que se despidió?

    ¿Qué me va a ofrecer este señor distinto a lo que ofrecía Escolar?
    Insisto: PSOE en Galicia es -todavía- Paco Vázquez, especulación y el vaticanismo más casposo. Y el nuevo director de Público fue enviado al “exilio” (gracias por referirse a mi tierra de esa manera) para apoyar esa línea retrógrada del PSOE, ninguneando a los demás.
    ¿O no ha sido así?”

    Bien. Esto es lo que yo quería publicar y no me han dejado.

  24. #224 Facebook User dice:

    OT: Hamás acepta una tregua de un año. El gobierno israelí de momento no dice nada. Parece que Moratinos ha hecho su trabajo.

    A ver que pasa.

  25. #225 Facebook User dice:

    #224
    Acepta o propone nushu?

  26. #226 Facebook User dice:

    Por lo que he leído y oído “acepta”. Hablaba Moratinos y mencionaba que ahora a esperar a ver la respuesta del gobierno israelí. Aunque por lo que voy leyendo, no tiene buena pinta.

  27. #227 Facebook User dice:

    Pues si lo que siento. Haber si la historia de como empezó cuatroº y lo que se ha convertido, empieza a pasar con público. Esperemos que no, pero mal asunto, se fue Ernesto Ekaizer, ahora destituyen a Escolar, mal, y muy mal que empieza esto.
    ***OFF TOPIC*** Y con respecto a pagar 1 euro, pues miran yo leía antes EL PAÍS y pagaba ese euro, y pasarme a PÚBLICO, es como retroceder antaño, cuando compraba EL INDEPENDIENTE, o DIARIO 16 en sus inicios, AIRE FRESCO.
    Algo de culpa tiene Público, para que otros periódicos empiecen a dedicarle espacio a la ciencia.

  28. #228 Facebook User dice:

    Hoygan, ¿Ya no se puede escoger “clásic o” y “sin moderación”? Porqué?

  29. #229 Facebook User dice:

    Pues si que lo que siento. Haber si la historia de como empezó cuatroº y lo que se ha convertido, empieza a pasar con público. Esperemos que no, pero mal asunto, se fue Ernesto Ekaizer, ahora destituyen a Escolar, mal, y muy mal que empieza esto, y como dice SUEVO #223 no me explico como “asciende” a mediocres de miras.
    ***OFF TOPIC*** Y con respecto a pagar 1 euro, pues mira yo leía antes EL PAÍS y pagaba ese euro, y pasarme a PÚBLICO, es como retroceder antaño, cuando compraba EL INDEPENDIENTE, o DIARIO 16 en sus inicios, AIRE FRESCO.
    Algo de culpa tiene Público, para que otros periódicos empiecen a dedicarle espacio a la ciencia.

  30. #230 Pregunta Laboral - Burbuja Econ dice:

    […] Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, p

  31. #231 Facebook User dice:

    siento el duple, pero juro que le di a vista previa

  32. #232 Facebook User dice:

    #225 Vaya pues veo esto en cadenaser:

    Moratinos espera que Hamás acepte pronto un alto el fuego

    Un portavoz de Hamás en Siria lo confirma a la Cadena SER. El acuerdo pasa por una tregua humanitaria de tres días y el despliegue de observadores internacionales.

    Nada, no he dicho nada. (los sitios donde había leído la confirmación, ahora no están tan seguros.bluf)-

  33. #233 Facebook User dice:
  34. #234 Facebook User dice:

    #233
    Hmmm… Ese habría es macanudo.

  35. #235 Facebook User dice:

    # 223

    Coincido contigo en que el trato que se le da al idioma propio de Galicia en la edición gallega de “El País” es deplorable. Y me sorprende y avergüenza, dicho sea de paso, que un Manolo Rivas y un Suso de Toro hayan accedido a dirigirse en castellano a un público constituido por personas que, en el peor de los casos, son capaces de comprender un texto en gallego sin dificultad. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la afirmación de que “PSOE en Galicia es -todavía- Paco Vázquez, especulación y el vaticanismo más casposo”. Con independencia del juicio que te merezca la gestión autonómica y municipal del PSdeG-PSOE (regular, malo o pésimo), tienes que reconocer que esa afirmación apenas se tiene en pie. Si el vazquismo fuese todavía la corriente dominante en el PSdeG-PSOE, lo más probable es que a día de hoy estuviésemos padeciendo un gobierno del PP.

  36. #236 Facebook User dice:

    Me gustaría saber realmente cual es el perfil del comprador de Público. Yo creo, por lo que soy y por lo que veo, que los compradores somos gente de alrededor de 40 años, y mayoritariamente de esa edad para abajo, aunque es probable que haya representantes de todo el espectro de edades. El lector de público es más bien ideológico; lo compraban los que lo odiaban y los que nos gustaba su línea de opinión.
    Siempre recordaré alguna de las portadas, como la de la reina, y eso que no me gustaba el estilo de muchas de las portadas de Público ni compartía el interés por los videojuegos.
    No creo que los jóvenes lean la prensa, salvo quizá los universitarios, y ese podría ser un sector no lo bastante cuidado en el periódico (aunque siempre había cosas para ellos).

    No lo sé. No creo que haya habido tiempo para que cuajase el proyecto y, en general, creo que iba bien dirigido. Un cambio de comandante en estos momentos, con la aeronave despegando en medio de la tormenta, no creo que sea bueno.

    Y, por mi parte, no confío en el individuo que viene. No porque venga de donde viene, sino porque “sus genes” son de allí. Y eso debe marcar mucho.

    En cuanto a conspiraciones sionistas… no me lo acabo de creer. Pero tampoco dejo de creérmelo…

    Saludos y, una vez más, gracias, señor Escolar. Me uno a la petición de que nos cuente qué ha pasado. Creo que usted se merece ser escuchado y nosotros nos merecemos una explicación sincera. Sé que es mucho pedir, pero de usted lo espero.

  37. #237 Facebook User dice:

    Para Bebel:
    Acabo de leer su nota. Evidentemente el PSOE ha mejorado en Galicia. Pero no atribuya tanto la victoria del PSOE a éxitos propios, quizá tengan mucho que ver los errores ajenos.
    Es probable que suba en las próximas elecciones, a costa del PP y del BNG, pero ´-sobre todo- porque el PP todavía da bandazos y el BNG ha quedado fascinado por la erótica del poder hasta tal punto que el deslumbramiento les ha hecho perder la cabeza en algunos momentos. Y eso, si no tienes intereses económicos detrás fuertes para apoyarte, pasa factura. (Como puede usted ver en el asunto eólico, en el que el principal periódico de la comunidad se ceba con ellos con total desfachatez).
    A mí me gustaría un PSOE socialista de verdad, socialdemócrata, que defienda el interés público, laico, libre… y muchas más cosas. Por ahora no lo es en España, y menos en la remota Galicia donde se “exilian” directivos de periódico que “anhelan” volver a Madrid.
    ¿Que si apoyo al PSOE? Como mal menor… sí. Pero no comulgo con ruedas de molino, ni de ellos ni del BNG ni del PP. Ni siquiera de IU.
    Saludos.

    ESCOLAR: CUÉNTANOS.
    SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS SABER.

  38. #238 Facebook User dice:

    El Imperio Prisa mata a Escolar (http://libertadesinformacion.wordpress.com/2009/01/14/el-imperio-prisa-mata-a-escolar/)
    Es una lástima que desaparezca de la escena a un periodista que ha conseguido dar esperanza a una profesión que está en completa decadencia.

    El Imperio Prisa ya ha puesto un pie en Público. Volvemos al pensamiento único de la izquierda. Es un día triste para la profesión.

  39. #239 Facebook User dice:

    Suevo, el problema es que un periódico orientado para jóvenes, de 35 años hacia abajo, no fue comprado en un número suficiente. Lós jóvenes ya no leen periódicos de papel, los leen en internet. Y, por tanto, no los compran. Las opiniones de los colaboradores que columnaban Público, son para un tipo de personas rayanas en ideas muy poco elaboradas, es más, son opiniones denominadas “sota, caballo y rey”. Mientras que en la maquetación hubo frescura en la opinión estaba muy demodée y muy radicalizada. Vds. creen que Espido Freire aporta alguna idea fresca que antes no se haya escuchado o repetido?. Pues, así todo lo demás.

  40. #240 Facebook User dice:

    # 237

    Muchas gracias por su pausada y mesurada contestación (y quede claro, por favor, que estoy hablando en serio). Tan solo quiero apuntar que a mí también me gustaría un PSOE situado más a la izquierda (lo cual implica que hoy por hoy, para mi gusto, está demasiado “centrado”). En cuanto a lo de “no comulgar con ruedas de molino”, no tengo nada que decir. Yo siempre he creído que, en política, la desconfianza es siempre sana… a menos que nos conduzca a echar la soga tras el caldero. Saludos cordiales.

  41. #241 Facebook User dice:

    #239
    Y dime rey, tu qué caballo lees para no parecer una sota?

  42. #242 Facebook User dice:

    DonJá, tómese un año sabático con la indemnización y monte algún negociete en el internés. Yo le hago el sofguar, baratu, baratu.

  43. #243 Facebook User dice:

    Suevo: en un mes exactamente cumplo 53 años. Compro Público. Y me gustaría que me gustase. ¿Dónde encajo en sus planteamientos?

  44. #244 Facebook User dice:

    Con 45 días de salario por año trabajado, me parece que al señor Escolar la indemnización le va a dar para poco año sabático (aunque si se vende el Jaguar quizás… :P).

    En fin, que pasaba por aquí a ver si había novedades.

  45. #245 Facebook User dice:

    OT: Para los que piensan y opinan que sólo los malos malísimos de los islamistas se alegran de la muerte de los demás. Para los que piensan que sólo Hamás exige lanzar al mar a los judíos. Para los que no se enteran denada. Básicamente para que no olvidemos estas reacciones, nunca:

    http://www.kabobfest.com/2009/01/pro-israel-demo-in-nyc-zionuts-gone.html

    *Aviso, el vídeo puede producir estupor en algunos momentos, debido a las reacciones y comentarios de “algunos” de los personajes. Avisados quedais.

  46. #246 Facebook User dice:

    Ya no se si lo leí por una referencia aquí o en facebook, así que si salió aquí medisculpen, pero me parece bastante interesante: una reflexión de Juan Varela sobre el cierre de ADN, el cambio de dirección en Público y Soitu.

    ¡Ah! ¡y foro!

  47. #247 Facebook User dice:

    #218

    Que el sionismo asesine a miles de seres humanos y no pase nada no quiere decir que tenga el suficiente poder como para dejar sin cargo al director de un modesto periódico de izquierdas que no deja de manifestarse contra él.

    «Público» ha estado al nivel de «Rebelión», que es mucho decir, en cuanto a antisionismo se refiere… Mientras que el resto de los periódicos se han mantenido a favor del sionismo, o muy tibios, «Público» ha sido el único que ha plantado cara…

    Pero no me hagas mucho caso, estoy bajo tratamiento psicológico…

  48. #248 Facebook User dice:

    Si Goebbels levantara la cabeza…

  49. #249 Facebook User dice:

    #245
    JOder han entrevistao al peonsón! El del very intelligent way…

  50. #250 Facebook User dice:

    Nuevo «Público»: «Cae una organización terrorista palestina: 540 de sus integrantes, de entre 5 y 12 años, han sido capturados; 120 de ellos han resultado muertos en la incursión de Israel en su lucha contra el terrorismo»
    Y esta semana, gratis, el primer fascículo de: «Construye tu propia Torá» y «¿Por qué los judíos tenemos que pagar por el ADSL, acaso no fue suficiente pasar por el Holocausto?»

    Shalom! Shalom!

  51. #251 Facebook User dice:

    Poliket, el personal de alta dirección no se rige por el estatuto de los trabajadores.

  52. #252 Facebook User dice:

    #251 ups! :)

  53. #253 Facebook User dice:

    Nacho tendrá un jugoso contrato blindado; seguro que sale con un par de Hummer y tres o cuatro Jaguar.

  54. #254 BLANCO O NEGRO. YO DIGO QUE GRIS. FUENTE: Elconfidencial.com « Lo llaman comunicación dice:

    […] El que hasta ayer fuera director del diario Público sólo necesitó cinco líneas en su blog para anunciar su cese en el cargo. Gracias a su bitácora política, Escolar.net, ganó el renombre que le condujo a la dirección […]

  55. #255 Libertad de expresión, claro : No a todo dice:

    […] voy a ocultar mis simpatías por Federico, porque no. Pero si en lugar de él estuviéramos hablado del cesado preEscolar, mi opinión sería exactamente la misma. No le veo la gracia, y no se la […]

  56. #256 Cesan a Nacho Escolar « Cositas de la vida dice:

    […] a Nacho Escolar Leo en el blog de Nacho que ha sido cesado. Lo lamento profundamente. Estos 15 meses largos de Público con Nacho al frente […]

  57. #257 Facebook User dice:

    PÚBLICO SE APUNTA A LA MODA DEL “BUS ATEO”

    Para Don Javier, con un fuerte abrazo, de LAVERDAZ.COM.

  58. #258 Facebook User dice:

    Con su público de la izquierda molesto y con otros medios por los que optar, Prisa parece buscar su espacio en la llamada derecha moderada. Y para ello ha entrado de lleno en las batallas internas del Partido Popular. El apoyo del grupo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es casi oficial entre los trabajadores de Prisa. No es extraño entonces que Gallardón, que mantiene un enfrentamiento abierto con Esperanza Aguirre y el sector más reaccionario del PP, encargara al grupo presidido por Ignacio Polanco casi un tercio de la programación de su nuevo canal turístico (mientras Aguirre le dejaba sin licencias de TDT). Tampoco sorprende que el alcalde le haya dedicado una calle al fundador de Prisa, Jesús de Polanco, con la oposición de tres concejales de su partido. http://diagonalperiodico.net/spip.php?article7008

  59. #259 Facebook User dice:

    ¿tiene algo que ver la entrevista que le hicistes al fascista ese en RNE, hacua las 8:30 de ese mismo día? En cualquier caso, para mí, público esta en cuarentena, de momento dejo de comprarlo diariamente, lo seguire x la red y en cuanto se tuerza un poco mas, se acabó. Menos mal que nos queda www . rebelion.org

  60. #260 Facebook User dice:

    http://rebelion.org/noticia.php?id=79006

    «Pues bien, el único periodista, el único, que fue capaz de poner en alguna dificultad al portavoz de extrema derecha del Ejército israelí fue Ignacio Escolar, hasta el punto que el portavoz en cuestión le llegó a acusar de defender a los terroristas de Hamas. Escolar, por cierto, le replicó que él no defendía a ningún terrorista y que en cambio él, el portavoz, sí que defendía instituciones terroristas. La prepotencia, la falta de duda, la seguridad en todo lo que decía era tal, que el portavoz sionista no quiso o no puedo entender el comentario de Escolar. ¿De qué terrorismo habla, le espetó? No podía comprender que un periodista acusara a su Ejército y al Estado de Israel de comportarse como instituciones terroristas.»

    ¡San Nacho mártir, hijo del hombre!

  61. #261 Facebook User dice:
  62. #262 Facebook User dice:

    Ignacio mártir 1, 9

    ¹Ignacio replicó al portavoz de los Ejércitos malignos de Israel, diciendo: ²«Tú, enviado maléfico sionista, ¿por qué no puedes entender? ¡Oh, ignorante! El hijo del hombre no defiende al que procura el mal, mas eso es lo que haces tú». ³El portavoz arrugó su frente, pues su maldad le negaba la correcta comprensión.

    ⁴Las palabras del Señor Ignacio retumbaron como truenos en el falso Israel. ⁵Al día siguiente, fue condenado y juzgado por los sionistas. Mas el dijo a sus seguidores: ⁶«No temáis por mí. La verdad he dicho y condenado he sido por los hipócritas. ⁷De ellos es el poder del mundo que se corroe por el orín; mío el poder del mundo espiritual y moral, pues digo la verdad». ⁸Sus seguidores se quedaron desamparados: «¿Adónde irás, maestro?». ⁹El maestro guardó silencio durante tres días, mientras sus seguidores esperaban respuesta.

  63. #263 Facebook User dice:

    Mucha suerte en el futuro, Mr. Escolar, y felicidades por el trabajo hecho de P.M.

  64. #264 Políticamente acorrecto - Yihadistas nazis y la confabulación judeo-masónica dice:

    […] confabulación judeo-masónica y cierra España! Vulgo, los judíos, y si no lean los comentarios de su blog: “Contra el sionismo no se puede hacer nada, Don Nacho”. “Ha sido el lobby sionista, que no […]

  65. #265 ¿Qué Público busca Mediapro al despedir a Escolar? -- Política Ficción dice:

    […] Escolar, brillante director del diario Público desde su fundación hasta hace dos días, ha sido cesado del cargo. Le sustituye Félix Monteira, veterano periodista vinculado a PRISA y El País desde hace más de […]

  66. #266 No mires a los ojos de la gente » Blog Archive » Generación tapón dice:

    […] generación mucho más preparada que su antecesora. Nacho hablaba del periodismo, en relación con el descabalgue de Nacho Escolar de la dirección de Público y el cierre de adn.es siendo asumida por la plantilla del papel, pero creo que no es exclusivo de […]

  67. #267 villenerias.net » Forgiven, but not forgotten dice:

    […] , en su comentario acerca del despido de Nacho Escolar al frente del diario Público, dedica al abajo firmante unas sentidas palabras .  Concretamente estas: mala baba, chivato, […]

  68. #268 e-galeradas : dice:

    […] a estas alturas que alguien con pocas luces, poco valor, poco interés por el periodismo se ha cargado a Nacho Escolar al frente de Público es ridículo. Se sabe desde hace días. Además, si te has quedado con ganas de alguna […]

  69. #269 Un periodista con un par - Burbuja Econ dice:

    […] de Gervasio S

  70. #270 Con Escolar esto no pasaba | Mangas Verdes dice:

    […] de nadie. Pero me ha llamado la atención descubrir este llamativo fallo a los pocos días de la salida de Escolar de la dirección del periódico. Apuesto 10 contra 1 a que, bajo su tutela, este tipo de noticias […]

  71. #271 Enrique Benimeli » Blog Archive » Lo más destacado esta semana (VI) dice:

    […] esta semana que el diario Público cambia de director. El propio Ignacio Escolar lo comentaba en su blog. El nuevo director será Felix Monteira de El […]

  72. #272 Público cesa a su director | Enlaces del día dice:

    […] Público cambia de director: Escolar.net […]

  73. #273 Mi tocayo sí que sabe « Oh My Blog! I Can’t Believe It! dice:

    […] puedas encontrar en el kiosko o internet. Sin embargo, algo bueno que tiene, y que queda, tras la “marcha” de Ignacio Escolar, aparte de las viñetas humorísticas y alguna columna de Javier Ortiz (entre […]

  74. #274 Escolar confirma que lanzará un diario digital « El Caos dice:

    […] una entrevista para Agora News, también tiene palabras acerca de su sustituto, Félix Monteira, del que dice que “tiene el derecho de hacer un periódico distinto, que para eso es el […]

  75. #275 Rafael Reig depurado por rojo por el diario “Público” « NaturallyMadNews dice:

    […] ha emprendido el mismo camino pero a mayor velocidad. Nacho Escolar no duró ni dos años como director del diario de Mediapro. Fue sustituido por Félix Monteira, un subdirector de “El País”. Rafael Reig ha […]

  76. #276 HACIENDO INVENTARIO, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación dice:

    […] escolar.net/MT/archives/2009/01/publi… […]

  77. #277 Ignacio Escolar deja la dirección de Público | Agustín Rivera dice:

    […] Ignacio Escolar abandona la dirección del periódico. No a petición propia. Lo cuenta Escolar en su blog. Le sustituye Félix Monteira, histórico periodista de El País (su último puesto fue delegado en […]

Páginas: « 1 2 [3]

Deja tu comentario



Email
Print
Cialis for sale