ene 13

Público cambia de director

Tag: Público Ignacio Escolar @ 12:13

Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz.

277 comentarios en “Público cambia de director”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Suerte Nacho.

  2. #0 Kuryakin dice:

    Pues lo siento mucho Nacho. Eso sólo significa que el perfil del que viene es mas adecuado para los “nuevos objetivos”.
    Lo de los “nuevos objetivos”, se veía venir…se llama “cerrar filas”.

  3. #0 Público cambia de director dice:

    […] Público cambia de directorwww.escolar.net/MT/archives/2009/01/publico-cambia-de-direct… por theScarletWhore hace pocos segundos […]

  4. #0 Jesu dice:

    Eso de “sigue siendo mi diario” suena un poco a Pedro J. con El Mundo, ¿no?

  5. #0 amayita dice:

    ¿Pero a cuento de qué? Madre mía.
    Nacho, un besazo y que lo que está por venir sea mejor.
    Abrazos También a Héctor.

  6. #0 elpoliticastro dice:

    Lo siento, pero lo siento más por ellos que por ti: difícilmente puede haber un director mejor para Público.

    Mucha suerte Nacho.

  7. #0 Juanma dice:

    Pues ellos se lo pierden: si quieren convertir Público en una réplica de El País, me da que algunos que buscábamos un diario con una orientación diferente vamos a acabar pasando de la prensa escrita.

    Gracias por todo, y mucha suerte en tu nueva singladura.

  8. #0 alx5000 dice:

    Suerte allá adonde vayas.

    Ha sido un placer poder apreciar tu trabajo.

  9. #0 Fétido dice:

    Pues acaban de perder un lector.

  10. #0 Enpapelhada dice:

    A falta de más detalles… Suerte!!

  11. #0 JackDanielsBlog dice:

    Te felicito por el buen trabajo que has hecho allí, pero me alivia que al menos te podré seguir leyendo, tanto allí como en el blog. Mucha suerte y adelante, Nacho.

  12. #0 piezas dice:

    Suerte, Nacho. Lo has hecho de puta madre, es un poco difícil de comprender así sin el argumentario.

    En mi opinión tu mayor aportación, no solo a Público si no a la prensa escrita, ha sido la convivencia con la red, que de algún modo era tímida en anteriores intentos al punto de parecer circular en caminos paralelos, y con ese estado de cosas terminó Público, presumo que gracias a tí.

    En el foro se van a poner muy contentos.

  13. #0 Luis dice:

    Bienvenido a casa, de nuevo, Nacho.

  14. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Suscribo a 6, como que me da rabia, hasta ahora cada vez que cogía el diario pensaba que, de alguna manera, conocía al dire. Ahora, no.
    Ellos se lo pierden.

    Y suerte, seguro que tu siguiente curro será mejor.

  15. #0 Rubén Regalado dice:

    mucho ánimo! te seguiremos por aquí, por el canal 24h y por donde sea. Mucha Suerte.

  16. #0 Anyway the wind blows » Blog Archive » Público dice:

    […] hace años y al que disfruto leyendo. Ahora, según publica en su blog, la propiedad del diario ha decidido sustituirle y nombrar a Felix Monteira, de El País. El tiempo dirá, pero prescindir de Escolar en el sitio […]

  17. #0 Belentxo dice:

    Qué noticia tan mala. Lo siento de verdad, y no sólo por ti, sino también por mí, como lectora de “Público”. Una pena.

  18. #0 Drow_male dice:

    Contigo al frente, es de agradecer que Público haya apostado por la ciencia; y por los ciudadanos en cuanto a derechos de autor, a diferencia de El País, que ha apostado por los millonarios.

    Esperemos que, al menos en estos dos aspectos, Público se mantenga.

    Suerte con todo, Nacho.

  19. #0 Público sin Escolar: Felix Monteira nuevo director « Sin Futuro y Sin Un Duro dice:

    […] de anunciarlo el propio Ignacio Escolar en su blog y en Twitter. Le relevará en el cargo el periodista de El País Felix Monteira que ocupará, por […]

  20. #0 Perdedor dice:

    Mucha suerte, Donja, allá donde usted vaya, y esperemos que el sustituto esté a la altura de las circunstancias.

  21. #0 Anonymouse dice:

    Ha sido el lobby sionista, que no perdona.

    Ya sabíamos que lo bueno nunca dura, y que hay crisis, y yo qué se, pero los dos años de director de Público no te los quita nadie.

    ¿Y ahora qué?

  22. #0 Pablo Urbiola dice:

    He leído cada número de Público desde el primer día, he tenido la sensación de que era “mi periódico”, y en parte ha sido porque al frente de todo estaba un bloguero como tú, de izquierdas, comprometido y con las ideas claras. Mucha suerte.

  23. #0 Quinta Tinta dice:

    […] ha anunciado el propio Ignacio Escolar en su blog (bastante colapsado por la noticia, por cierto): cesa como director de Público desde […]

  24. #0 musmushi dice:

    No sé qué lectores podrá ganar Público con este cambio, pero a mí me ha perdido (y he comprado todos los ejemplares desde el primer número). Porque ya no va a ser igual. Y me da mucha rabia.
    A ti Nacho no hace falta desearte suerte porque como periodista y como persona, eres excelente. Me queda el consuelo de tu blog (que no es poco) y la esperanza de tus futuros proyectos.

  25. #0 Adrian Vogel dice:

    ¡Suerte! Te seguiremso desde aquí

  26. #0 sachete dice:

    Dos años muy buenos D. Javier. A ver con qué nos sorprende ahora.

  27. #0 Público prescinde de Escolar « Redacciones dice:

    […] propio Ignacio Escolar lo ha anunciado en su blog, que se ha colapsado a las pocas horas. Su salida, de momento sin explicación por parte de la […]

  28. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    La noticia debe de haber caído como una bomba, esto está más atascao que la uretra de Fraga.

  29. #0 Escolar destituido como director de Público : La Voz de Barcelona | Diario blog de información dice:

    […] y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director’. Con este mensaje en su blog, Nacho Escolar ha anunciado su destitución como director del diario Público. Medios Enviar por […]

  30. #0 z dice:

    “en aquel momento parecía una buena idea” …

    felicidades por tu labor en público. chapeau. todo es criticable pero en mi opinión el resultado de tu proyecto ha sido excelente.

    supongo (imagino) que ahora que lo has llevado hasta donde lo has llevado, es hora de sacar la máquina de hacer pasta en serio. en fin.

    malos augurios para el periódico, por eso. al menos por lo que a mi respecta. para boletín oficial del gobierno ya está el país, y tampoco lo leo.

    suerte!

  31. #0 La brasa en casa dice:

    Es lo que tiene la prensa de partido: que no vende, y no digamos si pasa de ser semigratuita a costar un euromortadelo.

    El feo Roures (dueño de media isla de Mallorca) no se anda con rodeos y se cepilla al director, creyendo que es la solución para el diario. No conozco lo suficiente a Nacho como para juzgarle, pero sí a su padre, Arsenio Escolar, uno de los mejores periodistas que tuvo El País, y responsable además de la edición dominical, tan buena que vendía más de un millón de ejemplares cada domingo. De todos los gratuitos, 20 minutos es el mejor maquetado y presentado, pero su línea editorial, como la de Público, es demasiado gubernamental, y eso les pierde. Un amigo mío, curtido como yo en los setenta con el lanzamiento de Alianza Popular, me manda un mail donde me dice que Roures debería regalar Público en las colas del paro, para animar a la gente. Irónico mi amigo.

    Félix Monteira, el nuevo director. Me alegro por él. En El País desde antes de salir a los kioskos, o sea, fundador y 33 años en la plantilla, donde lo fue todo excepto director. Profesional íntegro e insobornable, publicó un correo de despedida realmente genial, donde ponía a cada uno en su sitio. Lo de Prisa, es, en verdad, patético: Hermann Tertsch, Segurola, Monteira…

  32. #0 Kuryakin dice:

    Este episodio conviene ser recordado…Tiene que ver con el abandono de Manolo Ferreras de R3…

    “Eduardo Sotillos director de RNE lo llama “a consultas”(mira que llamarle “marginal”…) a raiz de una intervención en el programa hecha desde Barcelona relacionada con el caso “Banca Catalana” en que pusieron a parir a J.Pujol. La propuesta del director no fué bien digerida por Manolo, quién de acuerdo con su equipo se pasó a la SER. Pilar Miró intentó convencerle de que no se marchara pero no fué así . Volvería más tarde a RNE con “Al cabo de la calle”.

    Y Manolo Ferreras se fué. El espejismo de la libertad que R3 abrió en las ondas fue lentamente apagado con el paso del tiempo. Igual que ocurre ahora con un periódico que al menos se parecía a un periódico de “izquierdas”

    A Nacho se lo han quitado de en medio porque su modo de hacer estorbaba en estos tiempos. Yo acabo de quitar la web de público de mis favoritos.

    Muchos aqui, sois inteligentes de sobra como para comprender las razones de fondo del asunto: vienen implicitas en los comentarios que he oido hasta ahora.

    Tiempos dificiles y elecciones fundamentales a pocos días vista. No se puede consentir la disidencia, aunque sea en su grado mínimo; y a su manera, Nacho lo era (es).

    Me encantaría equivocarme, pero creo que muchas de las firmas de “Publico”, van a ir desapareciendo. Y me apuesto un café de los de 80 cts., a que esto va a ocurrir en breve plazo de tiempo. Igual que muchos no vais a comprar el periódico, otros colaboradores pueden tener la sensacion de que tambien estorban.

    Despues de tanta guerra entre grupos mediáticos Prisa y MediaPro…algo ha tenido que pasar para que:

    1)la 6 se vea en la plataforma digital+
    2)Un director de “El Pais” (Prisa) pase a dirigir “Publico” (MediaPro)

    Debe ser que algo hay por ahí que no nos cuentan.

    Lo dicho…cerrar filas o pierden los dos.

    ¿Alguna conjetura sobre intervenciones del gobierno en este asunto?…piezas ya deja entrever que convendría “algun” tipo de explicacion adicional.
    “…es un poco difícil de comprender así sin el argumentario.”

    Para mi resulta muy facil de entender: simplemente estorbaba.

    ¿A que da mucho asco?

  33. #0 Goseri dice:

    Pues nada. Una pena.
    Compraré menos Público.
    Y no sé cuántos habrá como yo.
    Supongo que la dirección y sus accionistas sí que lo sabrán.
    O no…

    No obstante, muchísimas gracias por estos dos años.
    Saludos, SErgio

  34. #0 ciberado dice:

    Felicidades por haber sabido crear un proyecto tan cercano como el diario Público. Espero poder seguir leyendo tus posts en tu blog y realmente no puedo coincidir más con los comentarios anteriores: ellos son los que salen perdiendo.

  35. #0 Pokika dice:

    Suerte en tus nuevos proyectos.
    Pero para nosotros es una lástima ya Público no estaba encorsetado y se adaptaba perfectamente a nuestra generación. No sé si el nuevo director nos entenderá de igual forma.
    Un abrazo.

  36. #0 morri dice:

    Mucha suerte Nacho en los nuevos proyectos. Es una pena por Público porque ya se ve por donde van a ir los tiros en el futuro próximo. Yo soy lector de Público y está por ver si voy a seguir comprándolo, por ahora doy un voto de confianza, pero me da mala espina. Un cambio de director implica lo que implica y parece que la linea editorial va a ir más al centro que a la izquierda con lo cual dejaremos de tener un diario distinto y comprometido y sobre todo con ideas diferentes a las típicas del bipartidismo, para tener a un clon de El País que diga lo mismo que todos desde el espectro de siempre.

    Espero que no y que continúe como siempre, pero que no nos tomen por imbéciles y empiecen con el seguidismo y el peloteo al PSOE porque lo dejaremos de comprar.

  37. #0 ricardo dice:

    Manda cojones, para que luego digan que los niños vienen con un pan debajo del brazo… Por pensar en positivo, si alguna vez tuviste que morderte la lengua en el blog, ya no tendrás que hacerlo.
    Buena suerte, Nacho.

  38. #0 ipon dice:

    Lo siento, Nacho. Ha sido para mí una gran experiencia ver que detrás de un periódico hay personas con valores y no ejecutivos cabrones. Lástima que esta aventura haya sido un poco corta pero desde un punto de vista más egoísta “te volvemos a tener más para nosotros”.

    Un abrazo muy fuerte.

  39. #0 Mu dice:

    Nacho, mucha suerte.

    La pena es que no puedas (o no debas) contarnos los trapos sucios. ¿Por qué habrá sido? ¿Por ciertos planteamientos muy atrevidos que ha tenido el periódico?

    #20 Anonymouse

    Ha sido el lobby sionista, que no perdona.

    Pues ha sido justo después de tocarle las bolingas a un militar israelí esta mañana en la radio. Aunque a decir verdad entre todos los tertulianos el chavea se ha ido calentito.

  40. #0 Alex_R.I. dice:

    Suerte.

  41. #0 dyonisos dice:

    Suerte. No te podrán quitar el mérito de haber conectado con una generación de nuevos lectores que es también la tuya. No soy lector de Público porque cuesta mucho conseguirlo donde vivo (sic), así que me preocupa especialmente que las buenas ideas implantadas en la edición digital te sobrevivan. Un abrazo.

  42. #0 lachefleur dice:

    Nacho, mucha suerte en tu próxima aventura, te seguiremos desde aquí. Una pena por Público, espero que en esencia el proyecto no cambie.

  43. #0 dyonisos dice:

    Suerte. No te podrán quitar el mérito de haber conectado con una generación de nuevos lectores que es también la tuya. No soy comprador de Público porque cuesta mucho conseguirlo donde vivo (sic), así que me preocupa especialmente que las buenas ideas implantadas en la edición digital te sobrevivan. Un abrazo.

  44. #0 absence dice:

    Inesperado.
    Mucha suerte y mucho ánimo.

  45. #0 Miranda dice:

    Nacho, sabes que te sigo desde el principio.
    En estos casos, y sé de lo que hablo, lo mejor es tragar deprisa como con el ricino. Y esperar el tránsito por el duodeno. Fuera todo.

    Va a ser para mejor, seguro que lo sabes. Y además te sentirás libre, y eso no tiene precio.
    Un abrazo.

    M.

  46. #0 kiko dice:

    Bueno. Lo hecho hecho está. Y muy bien hecho está. Coger un periodico que sale a la palestra, trayendo savia nueva a la prensa nacional, mantener una linea editorial de izquierdas, honrada y sincera.
    Ponerlo arriba entre los grandes. Que no haya cerrado y siga ahí dando caña.Eso es mucho nivel.

    Ahí queda para la historia. En lo alto del curriculum. Eso nadie lo cambia ya. Eso te traerá muchas satisfacciones en el futuro.

    Gracias por haber sido así.

  47. #0 raphaleph dice:

    !! sin palabras, o sí una: pena. Parece que les haya dado miedo aquello del “Otro periodismo”… de momento ¿no es posible? al menos a escala nacional.

  48. #0 raphaleph dice:

    !! sin palabras, o sí una: pena. Parece que les haya dado miedo aquello del “Otro periodismo”… de momento ¿no es posible? al menos a escala nacional.

  49. #0 raphaleph dice:

    !! sin palabras, o sí una: pena. Parece que les haya dado miedo aquello del “Otro periodismo”… de momento ¿no es posible? al menos a escala nacional.

  50. #0 Público cesa a su director « Enlaces del día dice:

    […] Público cambia de director: Escolar.net […]

  51. #0 raphaleph dice:

    !! sin palabras, o sí una: pena. Parece que les haya dado miedo aquello del “Otro periodismo”… de momento ¿no es posible?

  52. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Una lástima…

    Supongo que los lectores habituales nos merecemos más explicaciones (y que sean convincentes, claro). ¿Sabe si nos las darán?

    ¿A qué se debe el cambio? ¿¿¿Nueva línea??? ¿Formaba parte del plan inicial? (¿tiene margen de crecimiento todavía Público dentro de los lectores jóvenes que en un principio eramos el objetivo? Porque veo posible que se plantearan dos años de “afiliación” de un público joven que no estaba abonado a ningún otro diario, o si lo estaba no de forma muy fuerte, y que ahora pasen a una segunda etapa. Aunque cabría preguntarse si no era posible esa segunda etapa sin cambiar la dirección o si este cambio puede hacer perder ese público joven que en un año y 4 meses no se consolida, creo). En fin…

    Es de suponer que Público aproveche la coyuntura general del 2009, y de El País en particular, y lleguen nuevas plumas desde dicho diario.

    La opinión de los lectores la estamos oyendo en foros y demás, ¿pero la de los trabajadores? ¿¿¿Qué se dice dentro del diario??? ¿Se teme un cambio en la línea marcada? ¿Se temen nuevas condiciones laborales? O más reestructuraciones, etc.

    Yo quiero oír las opiniones de los trabajadores!!!

    Creo que fue usted afortunado (no le quito méritos) al ser escogido para dirigir los primeros pasos de un diario que está llamado a ser un referente dentro del periodismo “propio” (por no escribir “patrio”). Y que le quiten lo bailado! Pero creo que los más afortunados fuimos nosotros (y seguramente el propio diario). Creo que se acercó mucho a nosotros. Algunos, incluso, y sin ser periodistas, llegamos a fantasear con la idea de poder trabajar/colaborar en algún momento en el proyecto editorial más interesante en muchos años. En sólo un año y poco, éste era nuestro diario. Me da que ahora nos va a ser más difícil fantasear con ello.

    Le agradezco sinceramente la dirección que le ha dado al diario en sus primeros pasos. Su firma ahí quedará, ahí ha quedado. Gracias!

    ʇǝʞᴉlod

  53. #0 nushu dice:
  54. #0 lukas dice:

    Cuando lo tenía entre mis manos, me pellizcaba. Demasiados bueno en contenidos para ser verdad entre tanta miseria y babosería. Al menos nos has devuelto la ilusión a los escépticos por algún tiempo. Gracias, Escolar2, por regalarnos este paréntesis.

  55. #0 picabuz dice:

    Muchas gracias por todo y suerte en lo que venga. Seguiré, como todos, sus andanzas desde aquí y, si es posible, desde donde se le pueda leer y/o ver.

  56. #0 XaXa dice:

    Parece preocupante el divorcio que esta decisión puede ocasionar con muchos de sus lectores, que hasta la aparición de Público no habían encontrado un periódico que además de informar tuviera un ideario de izquierdas afin a sus propias ideas. De igual modo, podría pasar con muchos jóvenes que hasta Público no leía periódicos o limitaban la lectura de la actualidad al breve repaso que hace diariamente 20minutos, periódico que merece todo el respeto, pero que claramente debido a las limitaciones de su propio espacio no permite ahondar a fondo en la información.
    Además, pusieron un precio asequible para esos jóvenes y para aquellos no tan jóvenes que quizá no podían gastar entre siete y ocho euros a la semana en periódicos, lo que junto a una maketación desenfadada que alejó la información del triste gris y negro de los periódicos de siempre, acercó a mucha gente a la prensa escrita. Y eso, en este país que tan poca cultura del periódico hay, se agradece infinitamente.
    El cambio, no lo tengo claro. Seguramente será a peor. Además, si según leo por ahí, a Ignacion le han ofrecido la dirección de la versión digital y ha dicho q no, es que la decisión habrá sido traicionera. A la crisis no sobrevive ni el que más ilusión ponga, está visto.
    Entonces (por ayer) parecía una buena idea mandar mi curriculum a Público por el compromiso que este periódico ha tenido siempre con la realidad social, hoy como no tengo ni idea de en qué se va convertir y lo que va a ofrecer es de los días que una se plantea lo de hacer el curso de fontanería y vivir por lo menos medianamente bien.
    Ale, ya me relajo

  57. #0 Monteira sustituye a Escolar como director de Público « La disección total dice:

    […] Publicado por Txema Santana en Enero 13, 2009 Me ha sorprendido la noticia. No la esperaba. Leo en 233 grados que Félix Monteira, periodista vinculado a Prisa durante los últimos 33 años, dirigirá Público, sustituyendo a Ignacio Escolar. […]

  58. #0 AZP dice:

    Pues ‘PÚBICO’ no ha durado ni año y medio en la calle contigo. Que quieres que te diga, aunque no sea el momento para hacer leña del árbol caído, es normal, ellos intentan tener EL PAÍS II, Roures será muchas cosas pero no tonto y mantener un periódico PreEscolar, tan lamentable y con un éxito tan escaso no lo iba a seguir haciendo mucho tiempo.
    Así que mi nada estimado Batracio ó Empacho como te llaman otros, ‘TE JODES’ y que te den por culo. No te preocupes que papaíto no va a tardar mucho en enchufarte, en 20minutos la gente a la puta calle, pero verás como hay un sitio para el niño de papá, que no sabe ni hacer un párrafo de más de tres frases.
    Venga tío, vuelve a cantar con tu pésimo y patético grupo, te están esperando a la sombra de la María.

    Y ahora vas y lo censuras que es lo que mejor sabes hacer. Lo dicho, que te den, no físicamente como tanto te gusta, mejor metafóricamente en el puñetero paro. Otro ZaPaterista al puto paro……

  59. #0 andresrguez dice:

    Lo cierto es que, el diario Público, tienen unas portadas sensacionalistas a más no poder en muchas ocasiones, y gran parte de los días, con los mismos temas, así como el interior del periódico, mayoritariamente, con temas de la Iglesia y PP, como si no existiera nada más.

    En un inicio, cuando salió era un soplo de aire fresco en la prensa de España con unos medios sencillos pero bueno; tanto en papel como en internet, pero conforme pasó el tiempo, no pasó más que a convertirse en un periódico proPSOE extremo, cosa que no es muy bueno cuando salieron a la calle se declaraban como libres y sin ataduras

    Lo cierto es que el nuevo fichaje de Félix Monteira como nuevo director, es un intento de darle las palmas al PSOE en este año de crisis, para que les conceda la licencia de TDT de pago a Mediapro.

    Hay algunas secciones en cuanto a internacional o firmas y a veces algo de ciencia (aunque algunas veces la han cagado bien cagado con algunos temas por no informarse antes), que sob bastante buenas, pero el amarillismo del resto del periódico lo hace cansino.

    También es cierto que El País ha perdido algo de la calidad que tenía antes, especialmente desde la muerte de Polanco, pero aún así, los dos mejores periódicos de España a nivel nacional son El País y La Vanguardia ganando al resto de largo por goleada, ya que tanto El Mundo, como ABC o La Razón, son sensacionalistas a más no poder pero en el bando contrario (no hay más que darse un paseo por sus líneas editoriales).

    De todas formas, ánimo Ignacio, hiciste lo que has podido.

  60. #0 _xXx_ dice:

    Buena suerte nacho, yo por mi parte volveré a los gratuitos.

  61. #0 Óscar dice:

    Me jodí los pies para encontrar en Logroño un kiosko que me vendiese el primer número de Público (aquí le hacen boicot en los kioskos, como no es un diario fascista dicen que no quieren venderlo porque ganan poco con el precio de 50 cts mientras regalan el ABC con el diario local que también es de Vocento, 2×1 de fascismo).

    Pues desde ese dia trae el señor de esa tienda tres ejemplares porque sabe que uno me vende a diario. Convencí a mi tía que es roja para que lo comprase y lo dejase en su peluquería (seguro que en dos años una o dos se ha desinfectado del virus del facinerosismo).

    Porque es el único diario que a dia de hoy se atreve a decir las cosas como muchos las pensamos. La pena que los rojos seamos tan roñosos y poco sectarios. Yo si fuese rico pediría 50 ejemplares todos los dias.

    Nacho Escolar, a tu edad, con tu curriculum, seguro que en breve tienes de nuevo lo que te mereces.

    (Asi que cuando lo tengas acuerdate de los que te hicimos la pelota, aunque sea para limpiar el water del despacho o algo que estoy harto de pasar vergüenza cuando los fachas me preguntan cuánto cobro por darles caña)

    :) Saludos a todos y esperemos lo mejor aunque solo leer PRISA me ha dado tembleque

  62. #0 micabeza.com » Blog Archive » ADIÓS A “PÚBLICO” dice:

    […] recién me entero que sacan a Ignacio Escolar de la dirección de “Público”. Ignacio fue quien creó de la nada […]

  63. #0 nachovega dice:

    la verdad es que me parece una extraña decisión… sobre todo por la imagen pública que tiene aquí don Ignacio.

    en fin supongo que estas es otra de esas decisiones tomadas “en momentos de crisis”.

    estoy deseando ver en qué nueva andadura se mete el creador de este blog y del mejor periódico que podemos disfrutar en la pequeña España.

  64. #0 Dr.Turbio dice:

    Gracias por tu trabajo y espero que Público no dé un viraje extraño.

  65. #0 MiKeL dice:

    Ongi etorri berriro zure etxera.

    Bueno, yo seguiré comprando Público a ver por dónde tira, que no es cuestión de maximalismos. Si en un mes se nota que hay menos páginas de Ciencias, menos opiniones libres y más morralla, entonces será el momento de decirle a mi kioskera que verdes las han segado, agur betiko. Público es algo más que Nacho Escolar así que vamos a esperar.
    Zorte izan!

  66. #0 Suevo dice:

    Se acabó. Lo siento así, y así lo digo. Siempre recordaré como una derrota la tarde que abrí la pantalla del ordenador y me encontré con la noticia. Una tarde más de fracaso para los que creemos en la democracia de verdad, y no en pastelitos descafeinados prefabricados para indolentes.

    Los grupos multimedia son grupos multimedia; van a por más dinero, nada más. Para ellos los medios de comunicación no son un fin en si mismos, sólo un medio de conseguir cuotas de poder, de dinero, capacidad de presión y manipulación. Y los jefes del grupo multimedia donde está tu periódico son de derechas, como todos los grandes capitalistas. No se puede sostener un proyecto libre dentro de una lógica de mercadeo sucio de prebendas, que es para lo que los poderosos quieren tener periódicos. ¿La solución? Prohibir los grupos multimedia, lo mismo que años ha se crearon leyes antitrust.

    Felicidades, Escolar, por traernos un soplo de aire fresco. No siempre he estado de acuerdo con vosotros, no me gustaba demasiado la maquetación de Público, no estaba de acuerdo con ciertas afirmaciones… pero he disfrutado del medio de prensa más libre, sincero y democrático que recuerdo. Con artículos de opinión escritos por gente de verdad, y no copiados de algún blog argentino sin siquiera pararse a considerar si habían sido rebatidos ya por algún otro columnista en el propio periódico (llamémosle “A punto G punto” a la persona a quien me refiero).

    Felicidades por el trabajo hecho y, una vez más, gracias. Sospecho que la separación habrá sido dura. Te van a sustituir por un tipo que lleva en sus genes a El País (él mismo lo afirmó así), un tipo que hemos sufrido en Galicia durante su edición para aquí, y que -a muchos de nosotros- no nos ha gustado nada, nada, nada.

    Pero es lo que hay: Público ha dejado hoy de ser una referencia informativa para mí. Es sólo otro medio más, con intereses poco claros, como todos.

    Se acabó. Lo siento, pero creo que habría que hacer una ley contra los grupos multimedia, para salvar algo de decencia a la profesión de periodistas, y para salvar algo de nuestro derecho a estar informados y no deformados por mercaderes de la tendenciosidad a cuenta de intereses económicos.

    Adiós, Público, adiós.

  67. #0 al sur dice:

    Pues ¡qué bien! . Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Y yo que estaba tan feliz y contento leyendo Público cada día. Se acabó. No me apetece en absoluto, leer clónicos del País o del Mundo.

    Y ya nos podemos imaginar que escritores seguirán a continuación, no hace falta que diga sus nombres, nos lo sospechamos.

    Por mi parte y a priori, procedo a darme de baja de su adquisición y a borrarlo de mis favoritos. No voy a continuar comprándolo y permaneciendo sentado esperando a que vayan desapareciendo colaboradores incómodos y políticamente incorrectos (con el poder.)

    Punto y final.

  68. #0 NadieOsSalvara dice:

    Por mi parte, puedo decir desde ahora mismo que renuncio definitivamente a la lectura y compra de prensa en soporte impreso.

    Tan sólo comentar que me pareció leer que fue ud. (o su redacción, o su línea editorial en Público) calificado de “izquierdista neorromántico”. Debería ud. sentirse orgulloso, si le vale la opinión de un paria como yo.

    Por cierto, que la leyendas eran ciertas: Martes y trece de Enero. Habráse visto, toda la vida despidiéndome del catolicismo, y ahora me voy a volver supersticioso.

  69. #0 Suevo dice:

    Acabo de releer lo que he escrito y me he encontrado con un “los grupos multimedia son grupos multimedia…”

    Sin comentarios. Debe ser el shock…

    La próxima vez prometo releer antes de darle al botón de “enviar”.

  70. #0 Escolar deja Público – DanielTercero.net dice:

    […] del último diario nacional en aparecer en papel. Escolar lo acaba de hacer público en su blog: ‘Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha […]

  71. #0 Escolar deja Público – DanielTercero.net dice:

    […] del último diario nacional en aparecer en papel. Escolar lo acaba de hacer público en su blog: ‘Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha […]

  72. #0 jesusgbd dice:

    Buenas, me preguntaba si acaso no sería una buena idea hacer una huelga en el diario Público. Me parece sin duda que éste es sin duda el momento y no después cuando el nuevo director se imponga tiránicamente a la plantilla. Sería una manera de responder ante el giro que pretender dar al diario hacia las líneas del Grupo Prisa y no preservar lo que hasta ahora ha sido su independencia de la mano de Ignacio Escolar.

    Gracias por todo este tiempo en el que nos ha hecho soñar con que otro periódico es posible!!!

  73. #0 Madrid Progresista | Madrid Progresista dice:

    […] En la nota, afirman que Ignacio Escolar continuará relacionado con el periódico, y seguirá publicando sus análisis sobre la actualidad nacional e internacional. Pero esto suena un poco a le echamos de buen rollete, no os vayáis. A su vez, Escolar también viene a decir lo mismo en su blog. […]

  74. #0 Enrique Bordes dice:

    Nacho, joder, cómo lo siento.

    Puedes estar más que orgulloso por lo hecho y conseguido en el periódico, muchísimos lo estamos.

    Pero ojo, no me cabe duda de que vendrán más cosas y mejores (mientras, por un rato, disfruta un poco de la bajada de ritmo).

  75. #0 nushu dice:

    Y por supuesto han perdido una lectora :-(

  76. #0 piezas dice:

    Don Javier, ¿le hacen devolver el jaguar?

  77. #0 Favio dice:

    Hola, ¿alguién sabe qué ha votado España en esta votación ? Gracias

    ————-

    Consejo de Derechos Humanos pide cese inmediato de operación militar.

    12 de enero, 2009

    http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=14513&criteria1=Palestina&criteria2=Israel

    El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó hoy la operación militar de Israel en la Franja de Gaza, solicitó su cese inmediato y anunció que enviará una misión de investigación independiente.

    En una resolución adoptada por 33 votos a favor, 13 abstenciones de países europeos y el voto en contra de Canadá, ese órgano también pidió el fin de los ataques con cohetes artesanales contra el territorio israelí por militantes palestinos.

    El texto afirma que la operación israelí ha causado violaciones masivas de derechos humanos al pueblo palestino y la destrucción sistemática de sus infraestructuras.
    ————————–
    Gaza: Ofensiva israelí viola derechos de los niños, afirma comité de expertos.

    13 de enero, 2009 La actual ofensiva israelí contra Gaza viola gravemente los derechos de los niños denunció hoy un grupo de la ONU especializado en el tema.

  78. #0 Godoyín dice:

    Qué putada, Nacho. Como siempre, la costra nostra, la gente de dinero, acaba con la mínima esperanza de cambio, hace desaparecer “lo incómodo”. Pero, igual que siempre, que nos quiten lo bailado: hemos tenido en este país durante año y medio un diario que no ha tenido miedo de denunciar lo que está mal, acto revolucionario en los tiempos que corren.

    Como siempre con todo, hay un lado bueno: la sensación que puedas tener ahora mismo se convertirá en experiencia para que lo próximo que hagas, sea lo que sea, sea más y sea mejor. Un saludo y suerte.

  79. #0 Antimesita dice:

    El sionismo para gobernarlos a todos. Un nuevo «Público» para encontrarlos,
    un nuevo director para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
    en la Tierra de Israel donde se extienden las Sombras.

  80. #0 simplewoman dice:

    Buena suerte

  81. #0 laura dice:

    Querido Nacho, lo siento muchísimo. Pero te aseguro que lo has hecho muy bien, maravillosamente bien, has hecho nacer un periódico y en poco tiempo se ha convertido en un referente, sobre todo de la izquierda.
    Lo que ocurre es que puede que se esté dando la vuelta el exterminio de la experiencia en el periodismo y te ha tocado el inicio de ese cambio de tendencia. Siempre he pensado -y creo que lo sabes- que cada edad aporta su bagaje, cuando se tiene calidad como es tu caso. Un día se serenarán las aguas. Espero.
    Seguro que encuentras tu sitio, tienes un futuro esplendoroso… Y de los cambios no deseados, se aprende.

  82. #0 Zoe dice:

    Una pena. Mucha suerte Nacho

  83. #0 Antimesita dice:

    Contra el sionismo no se puede hacer nada, Don Nacho.

  84. #0 albanta dice:

    Muchísimas gracias por tu trabajo, Nacho. Yo compro Público por la confianza que tengo en ti, pero dudo que vuelva a hacerlo, porque las cosas, cuando suceden, quieren decir algo. Te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos. Te la mereces.

  85. #0 andres dice:

    #76

    ¿Acto revolucionario?
    ¿Crees que el gobierno establecido está preocupado por el “actorevolucionario” de ste diario? En fin.
    Es una putada ir al paro, quizá ahora valores que no se puede dirigir un periódico crítico, fresco y “revolucionario” sin sacar en portada a 3 millones de jodidos parados. No se sostiene.
    Por lo demás, enhorabuena por la sección de cultura e internacional, me gustan bastante y ánimo en el futuro.

  86. #0 lavozdelarazon dice:

    Público es un periódico de mala calidad, con un programa ideológico que limita y sesga su visión del mundo. Además no alcanzó ni de cerca sus expectativas de impacto y relevancia en la prensa española, y vende poco. La capacidad de apoyo al gobierno Zapatero tampoco es digna de nota. Asumo que los accionistas (sí, camaradas, hay accionistas, es una empresa y no una ONG) por fin se hayan cansado de esta situación y procedieran al cese del editor. Nada más normal. Que este club de fans se manifieste contra ellos sí es menos normal. De todas formas, Escolar seguramente encontrará trabajo en el Gramna.

    De paso, tantas referencias en los comentarios a una supuesta victoria del sionismo empiezan a preocupar…

  87. #0 Nacho Escolar sustituído de la dirección de Público dice:

    […] portada votar pendientes corrillos   1 Nacho Escolar sustituído de la dirección de Público • escolar.netpor milton hace pocos segundos nacho escolar publico direccion sustitucion felix […]

  88. #0 albertofr dice:

    no se puede ser tan sectario pq al final el sectarismo se paga con el despido

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No puedo estar más en contra del pensamiento de Ignacio Escolar, pero lamento mucho su destitución. Ánimo, Nacho.

  90. #0 nushu dice:

    #84 “De paso, tantas referencias en los comentarios a una supuesta victoria del sionismo empiezan a preocupar…”

    ¿tantas referencias? de 84 comentarios he contado: una, dos, treees y la tuya cuatro.

    Preocupante, sin duda*

    *Conste que, a falta de más explicaciones de Nacho, no comparto esas “referencias” tan horrorosas y preocupantes. (je)-

  91. #0 JD dice:

    Vamos, sin paños calientes se podría decir que estás en la puta calle no? Enhorabuena!!! eres el parado número 3millones…1

  92. #0 _xXx_ dice:

    Yo es que cada vez que pasan 3 dias sin actualizar el blog me temo lo peor y asi ha sido, aunque tienes un curriculum envidiable, debes de ser el unico (ex)director de un periodico de menos de 45 años. No te faltará trabajo y siempre puedes sacar un recopilatorio de Meteosat si andas corto de pasta.

  93. #0 Fétido dice:

    Coño, Nacho Villa, el bocazas de La Razón.

  94. #0 JD dice:

    Oye, a lo mejor ahora el nuevo director decide poner anuncios de señoritas.

  95. #0 Testamento vital dice:

    Malas noticias. Bueno… seguiré leyéndote aquí.

  96. #0 Godoyín dice:

    #83

    ¿Le ha destituído el Gobierno, o el empresario dueño del periódico?

    ¿Has oído alguna vez aquello de “En época de mentiras, decir la verdad es…”?

    Por cierto, dime cuántos periódicos le dicen a la reina que se calle, no ya en portada.

    O dime cuántos directores llaman por su nombre en antena a lo que está haciendo Israel. Y quizá sea aventurarme demasiado, pero dime a cuánta gente que trabaje en el mundo de la prensa el hecho de opinar le cuesta el empleo.

  97. #0 Apo dice:

    ¡Ánimo, don Javier! Y ellos se lo pierden, realmente.

  98. #0 jorlz dice:

    Esperemos que no cambie la línea editorial de Público, pero si han echado a Nacho de esta manera tiene pinta de que no va a ser así y, encima, va a ser para peor…
    Mucha suerte Nacho. Gracias por tu encomiable labor y por ilusionar a una panda de descreídos que creímos que el panorama de la prensa nacional podía cambiar con la salida de Público.
    A lo que se ve, quedan muchos más molinos a los que enfrentarse. ¡Ánimo!

  99. #0 The Last Dance, el blog de Elena Cabrera » Menos Público, más privado dice:

    […] ya todo el mundo sabe a Nacho Escolar le han quitado la dirección de […]

  100. #0 mimenda dice:

    D. Javier: mucha suerte en sus próximas aventuras y con el finiquito péguese una buena farra. Ya nos contará… Lo dicho: mucha suerte en todo.

  101. #0 peon negro dice:

    ¡Ahivá!
    Roures, Roures; perdón: Robles, Robles….
    “orchestal manouvers in the dark”.

    A todos los juguetes rotos del zpismo. Se acerca el 11 de marzo. Cantad, cantad,… os escuchamos.

  102. #0 Antimesita dice:

    «Público» ha sido, con diferencia, el único periódico que se ha posicionado firmemente contra el nazismo sionista… Pero sí, es una casualidad que se carguen a don Nacho, ¿eh? Soy un paranóico por pensar que se han quitado de encima un gran peso, la única voz puramente crítica contra el sionismo.

    Ya no hay moros en la costa, nunca mejor dicho, ya podrán lamerle el ano a Israel tranquilamente sin que los asquerosos pacifistas y titiriteros molesten.

    Seguro que esta belleza “judía”, procedente de las tierras de Mordor, no ha tenido nada que ver…
    http://www.publico.es/internacional/190425/embajador/israeli/indignado/comparan/nazis

  103. #0 Nacho « CuatroTipos dice:

    […] Se suceden los comentarios de apoyo en el blog de Ignacio Escolar […]

  104. #0 bocata dice:

    Ya ??? Acabó todo ?? Una lastima. Espero que vuelvas pronto.

  105. #0 emigrante dice:

    Que te vaya bonito.

    Si Público se convierte en El Pais 2.0 se arruinará en cuatro números. No sé de comunicación pero entiendo bastante de biología y sé que si dos especies tratan de opupar el mismo nicho ecológico una acaba expulsando a la otra.

  106. #0 Roberta dice:

    Estaba cantado.
    No obstante, lo lamento. A pesar de las discrepancias, Nachete me cae muy bien.

  107. #0 Favio dice:

    GANDHI “1938″

    “Lo que está sucediendo en Palestina en la actualidad no puede ser justificado por ningún código moral de ninguna especie. Si ellos tienen que considerar a la Palestina geográfica como su hogar nacional, es incorrecto que entren al país bajo la sombra de los fusiles británicos. Un acto religioso no puede ser realizado con la ayuda de bayonetas o de bombas. Pueden asentarse en Palestina sólo a través de la buena voluntad de los árabes. En la situación actual, son los copartícipes de los británicos en el despojo de un pueblo que no les ha hecho ningún mal. No estoy defendiendo los excesos árabes. Desearía que hubieran escogido el camino de la no-violencia en la resistencia contra lo que consideran –con justicia- como una invasión inaceptable de su país. Pero, según los cánones aceptados de lo que es justo o injusto, no se puede decir nada contra la resistencia árabe frente a desventajas abrumadoras”.

    Mahatma Ghandi
    http://www.islamparatodos.com/ghandipalestino.htm

    —————————————————

    Por 25 pesetas, ¿a qué organización corresponde este himno?:

    Respóndase sin consultar google si corresponde con una organización terrorista.

    ————-
    Nunca digas que esta senda es la final,
    por que el cielo gris cubrió la luz del sol.
    El momento tan ansiado llegará
    y el sonar de nuestra marcha escucharán.
    El clamor por tanta angustia y el dolor
    desde el trópico hasta el polo sonará,
    y al regar con sangre nuestra heredad,
    la esperanza fuerte y pura crecerá.
    No es un canto alegre, es canto de fusil,
    no es tampoco pájaro de libertad,
    es canción de un pueblo obligado a sufrir,
    que con sangre y plomo el verso escribirá.

    ——–

    “Himno de los partisanos del gueto de Varsovia”, que resistieron heroicamente a las tropas nazis en 1943

    —————————————————

    Los internautas preguntan.

    Musa Amer Odeh
    Delegado general en España de la Autoridad Nacional Palestina.

    Martes, 13 de Enero de 2009

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4666&k=Musa_Amer_Odeh

    ———————————

    Catorce catedráticos españoles de Derecho Penal califican de “genocidio planificado” el ataque de Israel a Gaza.

    13-01-2009

    Fco. Javier Álvarez García (Universidad Carlos III); Nicolás García Rivas (Universidad de Castilla-La Mancha); Guillermo Portilla Contreras (Universidad de Jaén); Enrique Gimbernat Ordeig (Universidad Complutense); Manuel Cancio Meliá (Universidad Autónoma de Madrid); José Luis Díez Ripollés (Universidad de Málaga); Luis Rodríguez Ramos (UNED); Juan Carlos Carbonell Matéu (Universidad de Valencia); Carlos Martínez-Buján Pérez (Universidad de La Coruña); Francisco Muñoz Conde (Universidad Pablo de Olavide); Javier Boix Reig (Universidad de Valencia); María Luisa Maqueda Abreu (Universidad de Granada); José Manuel Paredes Castañón (Universidad del País Vasco); Juan Terradillos Basoco (Universidad de Cádiz);

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78914

  108. #0 Orlando dice:

    Los anunciantes aún confían más en el papel que en internet, y este concepto de periódico y los consumidores de prensa en papel no encajan. El futuro de la prensa, lógicamente, se parece más a lo que tiene en la cabeza Nacho que lo que pueda traer el nuevo director, pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión…

  109. #0 NadieOsSalvara dice:

    #103

    Quizá sea eso lo que se pretende.

    Si al señor Roures le interesa más una licencia para televisión, y el PSOE se siente lo suficientemente fuerte como para prescindir del, ejem, díscolo y sectario apoyo de Público…

  110. #0 Antimesita dice:

    Ignacio Escolar se posiciona firmemente contra el sionismo, y… ¿casualidad o causalidad? ¿Por qué no llamarlo serendipia? Ignacio Escolar acaba destituido. ¿Es la chica de la curva… la responsable?
    Bienvenidos a la nave del misterio…

    Fuera bromas, la verdad es que era el único periódico que leía sin miedo a toparme con pedantes babosos a los que El País llama “intelectuales”.

  111. #0 Favio dice:

    TENGO UNA PREGUNTA PARA NACHO ESCOLAR.

    Propongo a los lectores de este Blog y del Diario El Publico solicitar a Nacho Escolar que responda a las preguntas que desde aquí le realizemos los internautas.

    Al igual que a los pocos días de su nombramiento de Director de El Público dedicó una entrada en este Blog para contestar a nuestras preguntas, ahora debería hacer lo mismo y contestar a todas las dudas y preguntas que nos estamos haciendo y que estoy seguro que aclararán muchos miedos y temores de muchos de nosotros sobre el golpe de mano que hay detrás de esta destitución y los intereses económicos o políticos que la han motivado.

    Como lectores de El Público nos lo merecemos. Queremos saber en el futuro a qué atenernos .

    Gracias y apoyad la Petición.

  112. #0 Kuryakin dice:

    Si, bueno…

    Ya lo comente antes pero lo repetire. Hay una cosa que apesta en todo esto y que no tiene, en principio, que ver “demasiado con nacho”.

    Hace no mucho, había bofetadas entre MediaPro, la editora de Publico, y Prisa, editora de El Pais.

    Ahora ¡oh maravilla!, la 6ª se ve en digital +, y un “recién salido” de El Pais, desplaza a Nacho para dirigir Público.

    Blanco y en botella…

  113. #0 Blog de Notas » Nacho Escolar, nueva víctima del “fuego amigo” dice:

    […] el ya ex director de Público ha sido escueto en sus explicaciones, parece adivinarse detrás de la decisión de los dueños de Mediapro una intención muy clara, la […]

  114. #0 Alb2007 dice:

    Pues mira, lo siento, pero seguro que ha sido por que eres un rojeras de tomo y lomo, y lo de decir que Israel está haciendo un genocidio…

    Para ese puesto de trabajo se necesita más “Sense” y menos “Sensibility”. Lo siento y buena suerte.

  115. #0 NadieOsSalvara dice:

    Coño, mi comentario #109 contestaba a #105, no a #103…

  116. #0 Pluscuamperfecto dice:

    A mí me da que se fichó a Escolar en un principio para atraer a la masa más joven y de ‘izquierdas’. Y ahora lo han usado de títere.

  117. #0 La brasa en casa dice:

    El caso es que el feo Roures quiere vender más periódicos, así de claro. Como todos los empresarios de prensa, y más éste que es dueño de media isla de Mallorca y va por ahí de megaprogre cuando ama el capitalismo más que nada en la vida. Ha visto que con Nacho no había más que rascar y prueba fortuna con un peso pesado de Prisa, magnífico profesional, pero que lo más que conseguirá es arañarle unos cuantos ejemplares a El País hasta llegar a su próxima y más que merecida jubilación.

    Aunque estoy en las antípodas ideológicas de Nacho, le reconozco su esfuerzo por haber intentado hacer algo diferente. De casta le venía al galgo, pues Arsenio Escolar llevó la edición dominical de El País a lo más alto en los años 90. Nada que ver con lo que dan ahora.

  118. #0 Indel dice:

    Una verdadera pena.
    Esto no ayuda a mi visión pesimista y negativa del futuro de la humanidad, y el universo en general.

  119. #0 _luis dice:

    Vaya mierda, joder.

  120. #0 Indel dice:

    Una verdadera pena.

  121. #0 Orlando dice:

    #112: La teoría de Kuryakin suena bastante plausible…

  122. #0 Favio dice:

    Por la creación de la

    Plataforma de Internet SALVEMOS El PÚBLICO!!!!

    Salvemos a Nacho Escolar.

    Carta abierta a Cartas al Director de El Público.

    Ejemplo de Carta a Cartas al Director de El Público:

    Estimado Sr. Roures, Le escribo porque he tenido noticia de que hoy 13 de Enero de 2009 se ha producido el cese como Director del Diario el Público de Nacho Escolar. Aunque sé que esta decisión tiene que ver con la dirección o accionistas de la empresa correspondiente, quería hacerle partícipe de mi malestar por la destitución de Nacho Escolar, uno de los pocos Directores progresista, joven y de izquierdas que tiene la prensa escrita en España actualmente. Como accionista y propietario de el Público sí puede interesarse por la preocupación que esta noticia a afectado a todos los lectores de este periódico. En este sentido, la desaparición de Nacho Escolar es la supresión de la forma y estilo de dirigir un periódico que deja casi huérfana a la prensa de izquierdas y progresista española. Personalmente creo que es una decisión muy desacertada, pero sobre todo muy peligrosa para el derecho de los espectadores a contar con un medio abierto al mundo en que vivimos. ¿Por qué esta destitución? Me temo que Nacho Escolar no ha sido sustituido por un director que nos ofrezca lo que hasta ahora buscábamos comprando El Público, de manera que el perjuicio que se provoca al lector es un hecho objetivo. Se nos va a privar de un derecho a la información no secuestrada por los poderes económicos y reaccionarios , a una información que ya queda relegada a pocos espacios en Internet. Pero además se trunca una trayectoria que ha permanecido a lo largo de 2 años, sobreviviendo a importantes sucesos y acontecimientos políticos , sociales y culturales. ¿Qué criterios se han seguido ahora para su destitución? Estimo que esto sí tiene que ver con el lector, y no meramente con los criterios que lleven desde la dirección los accionistas correspondientes. Me gustaría que El Público o Mediapro explicara claramente por qué elimina a un Director asentado, con un público ciertamente fiel, y que deja huérfanos a los lectores de izquierdas de este país. Espero que pueda interesarse por este tema, y que intente, en la manera de lo posible, y, si es posible, evitar el cese de este gran profesional y persona comprometida con la justicia y la igualdad.

    Atentamente,

    Copiemos y enviemos la carta íntegra ¡YA!:

    © Diario Público.
    Calle Caleruega nº 102, 1ª planta. Madrid 28033.
    Teléfono: (34) 91 8387641
    Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
    ——————

    Dirección de correo MEDIAPRO:

    MEDIAPRO Barcelona
    Edifici IMAGINA Centre Audiovisual
    Avinguda Diagonal, 177
    08018 Barcelona
    ——–

    MEDIAPRO Madrid

    Dirección de correo:
    MEDIAPRO
    Virgilio, 13
    Ciudad de la Imagen
    28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

    Email: mediapro@mediapro.es

    Web: http://www.mediapro.es

  123. #0 Antimesita dice:

    #114

    Bobo.

  124. #0 Miguelinho dice:

    Desconozco las causas y también si Escolar las conoce. No se me ocurren razones y no sé si existirán siquiera. Si serán de peso, si serán irrisorias, si se relacionarán con la cobertura que se está dando a Gaza, si simplemente se les ha olvidado lo de la redacción joven que se describía en el suplemento que se adjuntó con el primer diario y que uno todavía guarda. De lo que no me cabe ninguna duda es de que “la propiedad del diario” ha tomado una decisión desatinada.

    Puede que lo nuevo funcione. ¿Félix Monteira? ¿Por qué no? ¿Por qué sí? Félix el gato, Félix Rodríguez de la Fuente, no me suena a nada más. Para mí, para muchos, es algo nuevo. Hay que evitar los prejuicios con lo nuevo. Inclusive cuando lo nuevo no es nuevo, cuando se trata de cambio. Pero, ¿por qué este cambio? ¿A qué viene?

    Prefiero no seguir. Ignacio, lograste un gran periódico. Enhorabuena. A ti y a todos los que lo hicieron. Lo hicisteis de notable alto.

  125. #0 NadieOsSalvara dice:

    Creo que la prueba definitiva de que, al fin y al cabo, es el fútbol lo que mueve España, será que, a partir de mañana, El País se vuelva repentinamente Zapaterista. Si esto sucede, es que se quiere defenestrar Público, y no relanzarlo. Estén atentos a sus pantallas…por lo pronto, tendré que acudir, al menos lo que resta de semana, a algún bar a leerme esos periódicos que no pienso comprar…

  126. #0 Ricardito dice:

    Animo en la nueva etapa!

  127. #0 Muguruza dice:

    Ignacio , ¿otra victima de a invasion sionista a Gaza? No diría yo que no en vista de la velocidad a la que desaparecen videos y paginas con fotografias y denuncias del genocido sionista. Da igual , Ignacio te conocimos antes de que este periodico existiera, aprendimos a respetarte en la red , y ahi te seguiremos buscando.Enhorabuena Ignacio por el extraordinario trabajo que has hecho al levantar este periodico junto con tu equipo. Creo que por mi parte , no volveré a buscar este periódico en el kiosko. Un abrazote, y a por el próximo proyecto en la red.

  128. #0 JJ dice:

    Vaya chasco. Don Javier, aclare las cosas o perderán un montón de lectoras (a menos que sea eso lo que vd. quiere).

  129. #0 Boletín Informativo de la Sanidad Pública » Blog Archive » Escolar deja la dirección de Público dice:

    […] En la nota, afirman que Ignacio Escolar continuará relacionado con el periódico, y seguirá publicando sus análisis sobre la actualidad nacional e internacional. Pero esto suena un poco a le echamos de buen rollete, no os vayáis. A su vez, Escolar también viene a decir lo mismo en su blog. […]

  130. #0 Elías Mandeb dice:

    Lo lamento por Don Ignacio y por el diario. Espero que Público no pierda su línea editorial y que Escolar consiga un trabajo de ese nivel. No escribí antes porque lo leí del feed pero no podía acceder más a la página.

  131. #0 felix albo dice:

    Vaya. Un cambio realmente importante. Yo llego a Público desde tu blog. Así que aquí me quedo. Donde estaba antes de nacer público.

    Gracias por tu trabajo.

  132. #0 mk11 dice:

    Creo que esto marca el final de mi condición de cliente de la prensa escrita.
    Me siento huérfano, francamente.
    He disfrutado mucho de Público, he paseado con orgullo su (bonita) cabezera debajo del brazo, lo he releído (impresionante pila aquí, junto a mí)…
    Claro que conocía al director desde mucho antes de la aparición del diario, a través de escolar.net, mientras que a “ese señor” no le conozco de nada y sus referencias me desagradan…
    Público ya no es mi periódico, lo siento.

  133. #0 kiko dice:

    #57 Pareces el FJLS. Si es que no sabes ser original ni en las expresiones. TONTO.

  134. #0 JJ dice:

    Y todo por no dejarse llamar Iñaki… ¡ntchs!

  135. #0 Favio dice:

    TENGO UNA PREGUNTA PARA NACHO ESCOLAR.

    Al igual que entonces…

    Gracias por apoyar la Petición.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/09/publico.html

    “Ya es oficial. Público, un nuevo diario nacional en papel y web, saldrá a la calle el próximo 26 de septiembre, el miércoles que viene. Como casi todos ya sabéis, soy el director. Eso explica mis ausencias en Escolar.net. En los últimos seis meses no he tenido tiempo para nada que no fuese poner en marcha esta nueva redacción desde la que ahora os escribo.

    Llevo mucho tiempo dándole vueltas acerca de cómo explicaros a vosotros, los lectores del blog, este proyecto sobre el que se han publicado en los últimos meses algunas noticias y muchas mentiras. Creo que lo más honesto por mi parte es que seáis vosotros los que preguntéis vuestras dudas, ésas que antes no os podía responder. Os propongo una entrevista: dejad vuestras preguntas en los comentarios y mañana -en cuanto tenga un rato- os responderé en el blog.”

  136. #0 kurtz dice:

    fuiste el primer director de Público y eso siempre estará ahí… no creo que te falte trabajo en el futuro. suerte.

  137. #0 jesayuso dice:

    Una lastima, ahora que el periódico empezaba a gustarme. Espero que no se convierta en otro dinosaurio como El País.
    Suerte

  138. #0 Kuryakin dice:

    He entrado en Público.es sospechando una cosa…igual es que es muy tarde y la vista no me trabaja bien, pero…si vais a la seccion que agrupa los Blogs…NO esta el de Nacho…

  139. #0 JavierDC dice:

    No quiero resultar irónico, todo lo contrario. Pero para darte ánimo y recordarte que a veces la vida camina por renglones torcidos y acaba yendo recta, te dedico está canción del grupo Sustancia, alegría y melancolía maceradas con ironía. Espero que te guste:

    http://qualid.es/?id_pre=24

  140. #0 ataeBrebyC dice:

    Ay ay ay DonJa.
    Demasiado izquierdoso para el catalano-hasídico Roures.
    Pues que sepan que han perdido a una lectora.

  141. #0 mumiy troll dice:

    Lo siento, Nacho.

  142. #0 casajuntoalrio dice:

    Lo siento y es probable que deje de comprar el periódico.
    Salud y suerte

  143. #0 laOtra TPA » Roures aumenta su ofensiva contra El País dice:

    […] Escolar anuncia en su blog su sustitución después de comunicárselo a la redacción. “Los accionistas y el nuevo […]

  144. #0 z dice:

    “estén atentos a sus pantallas”

    va a ser que no. Público ha sido un excelente medio (hablo de la versión digital que leo regularmente desde su aparición, ni compro ni consumo papel, ya os vale, polucionantes! :P) que ha marcado la pauta en una nueva generación de medios. que le quiten lo bailao a nacho (y no sé qué influencia tendrá en la versión digital, cándido de mi pensé hasta ahora que ambas estaban estrechamente entrelazadas).

    Público (digital) ha sido un exitazo por muchas cosas. Por la constante actualización y el dinamismo, la proximidad y la interacción, el espectro de información cubierto, por dar voz como nadie a opiniones independientes (hablo de independencia profesional, no ideológica). Todo eso antes no existía en este estado y ahora empieza a ser habitual, pero fue Público quien abrió la vía.

    Ahora bien, me sorprende que se lo alabe tanto en este homenaje improvisado por ser un medio tan de izquierdas. Me sorprende sinceramente. Seguro que es el medio más de izquierdas de los grandes, pero … cuán de izquierdas es eso? No lo sé. Lo que sé es que a mi, no siendo ni de izquierdas ni de derechas ni de centro, Público siempre me ha parecido claramente seguidista del gobierno actual. Sin discusión. Y probablemente más plural que todos los otros pero a mi parecer para eso hace falta muy poco y público no fue tanto más allá. Esto es evidente en muchos aspectos, desde la selección de la información y su tratamiento y presentación pasando por la elección de comentaristas y la moderación. No se puede negar cierta concesión a la independencia pero de ahí a afirmar que es un medio independiente, va un abismo.

    Sinceramente no creo que el sector cercano Psoe se haya podido ver amenazado o puesto en entredicho por Público. En absoluto. Al contrario. El motivo ha de ser económico. Ahora que se ha conseguido la audiencia, quieren exprimirla. Y para eso necesitan un hombre de confianza, más pragmático y tal vez más manejable. Más dócil en cuanto a política organizativa y comercial interna, y no tanto en cuestiones ideológicas o de corrección política.

    Este cambio es significativo. Creo que marca un punto de inflexión en el proyecto, y sin desmerecer para nada al nuevo director, tiene toda la pinta de anunciar el cambio de tercio. Se acabó la fase de encandilar, y ahora toca recoger uvas. En fin, que les vaya bonito. Servidor se lo mirará desde el tendido.

  145. #0 mumiy troll dice:

    Nacho: Nunca caminarás solo

    http://www.youtube.com/watch?v=0nfFi-_Hb2A&feature=related

    (Celtic foreva!!!)

  146. #0 rezzonics dice:

    Vaya mierda, va a comprar Público Rita y que les den morcilla a los accionistas y propietarios. Siempre los mismos tejemanejes. Todo es economía, y juegos de poder. ¿Independencia de la prensa? ¡¡Una mierda!!

  147. #0 El abad de Cucaña dice:

    Que sea para bien, Ignacio. Tienes la edad y las cualidades necesarias para desarrollar muchos proyectos interesantes. Te deseo el máximo acierto en las decisiones que tomes.

  148. #0 dawkings dice:

    Que mal trago…

    ¿El lobby sionista?, ¿el Pais 2.0?, ¡queremos de saber!. ¿Queremos de saber?. Yo lo que sé es que tenía la vaga e infantil idea de “votar con la cartera” al comprar todos los días Público. Cambiar un poco los “mass media”, cambiar un poco España, cambiar un poco el mundo. Hoy en día, con Internet, es la única razón que encuentro para gastarme 26 € al mes en papel.

    A partir de ahora, “votaré” esos 26 € en otro sitio. No se… en el busateo.org, por ejemplo. No veo que cambie nada “votando” a un “profesional con amplia experiencia” de 58 años con “El Pais” en las venas.

    Será estúpido, pero es lo que me pide el cuerpo. Han perdido un comprador diario.

    Suerte, y gracias por todo.

  149. #0 mumiy troll dice:

    #12 piezas “En el foro se van a poner muy contentos.”

  150. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Cómo se siente uno Ostap? Déjalo me es imposible.

    OT
    Nel vidriochat de eibisi larosaeghpanha no me han publicao mi pregunta sobre asistencia a funerales de víctimas. Curioso porque a mi semper me publican que soy lector de cuando el Torcuato, no sé quabrapasao..

  151. #0 boderal dice:

    Primer cambio en Público, ahora parece que vuelve a costar 50 céntimos, por lo menos esos aparece en la portada de mañana.

  152. #0 vandemia dice:

    No saben lo que hacen… Suerte.

  153. #0 Elías Mandeb dice:

    Veo que hay bastante gente haciendo leña del arbol caído. Que sí, que ya entendimos que hay ciertos intereses contra los que no vale la pena meterse. Se lo hicieron a Barembaum por tocar música de Wagner y a Pedro Brigger por criticar la política ¿exterior? de Israel. En los comentarios del diario son más directos y atribuyen esto a la “irresponsabilidad” de Escolar de llamar genocidio a lo de Gaza. Quédense tranquilos, por mucho que intenten contruir un mundo amurallado (tomando prestada la terminología de Naomi Klein) la información no tiene murallas. ¡Fuerza, Ignacio!

  154. #0 Hommedeterre dice:

    La intuición ¿ traspasa la frontera digital. . . ?,
    si es así, el olfato me dice que es inexplicable este cese ( ¿ porqué lo es, nooo ? ).-
    A lo mejor no tiene nada que ver y son puras decisiones empresariales, y ya sabemos lo de los artículos del JEFE ( el de verdad, no vd. Sr.Escolar ).-
    Ni puedo ni quiero creer, que haya tenido que ver con la portada y el artículo de fondo antisionísta, del otro día.-

    Sea como fuere Sr.Escolar, muchas gracias y muy buena suerte.-

  155. #0 NadieOsSalvara dice:

    #144

    Señor Z, le confieso humildemente que no entiendo en absoluto su sibilino comentario: quizá es que en realidad, no lo quiero entender.

    Le recordaré que, cuando yo decía “estén atentos a sus pantallas”, estaba hablando de lo que sucederá en El País.

    Por lo demás, no se equivoque: sé que Público no es, ni el Pravda, ni L’Espoir. Ahora bien, teniendo en cuenta la altura intelectual, la fuerza moral y la firmeza de las convicciones izquierdistas de los representantes de esa…corriente que se hace llamar socialismo en Occidente en los tiempos que corren, (denominación que todo el mundo acepta o finge aceptar) me permitirá a mí, pobre e ingenuo particular ajeno a los medios, que baje un poquito el listón de mis exigencias izquierdistas, para incluir en ella la línea editorial de Público anterior al 13-E; Aunque sólo sea por sentimentalismo…

  156. #0 mumiy troll dice:

    #150 Pues mal, porque Nacho me cae bien y lo considero alguien cercano, y me jode cuando alguien que cumple esos requisitos. Lo siento, pese a todas las pajas mentales que os montéis Piezas y tú sobre el particular no estoy “contento”, que le vamos a hacer.

    Ah, que casi se me olvida, burro: gilipollas.

  157. #0 oditèF dice:

    ¿Ein?
    Unidad Editorial (la accionista mayoritaria de El Mundo) ha hecho una oferta a Nacho para que se una a El Mundo como director adjunto de la edición impresa y responsable de la edición digital. Lo acaban de decir en la SER. Al parecer, Pedro Jota, empeñado en renovar la imagen del diario, ya habría dado su OK a los italianos.

  158. #0 Alex_R.I. dice:

    Como se vaya a El Mundo (cosa que me costaría creer) me voy a descojonar del giro de cintura que va a tener que dar algún comentarista de por aquí.

  159. #0 z dice:

    #156 NadieOsSalvara

    no tenía nada de sibilino, nadie. la expresión “estén atentos…” simplemtente me sirvió de gancho, para pasar de una cosa a la otra. sin malicia ni ironía. iba sin segundas, puedes estar seguro, ni hacia ti ni hacia nadie, y menos hacia don ignacio a quien ya expresé mi apoyo en la primera página. reconozco además que mi post podía estar redactado con las posaderas y dar lugar a malentendidos. uno tiene sus limitaciones, especialmente cuando va cansao, y hoy es el caso.

    y si, cierto, público se desmarca del resto en su progresismo respecto de algunos temas. en algunos. sigue pareciéndome un medio “políticamente correctísimo” en general y en la mayoría de cuestiones de peso. en efecto quizá tienes razón en que uno es demasiado exigente, y a lo mejor es que con tanto posicionamiento y con tanta aparente bipolaridad, hoy en día ya nadie sabe dónde leches tiene la izquierda.

  160. #0 mumiy troll dice:

    #157 Que morbazo, no? Como Walter Burns y Hildy Johnson en el Examiner…

  161. #0 oditèF dice:

    #158 Alex_R.I.
    Es un comentario que ha lanzado uno en la noticia de Público. Ponlo a remojo, que yo no he escuchado la SER.
    Mucho tendría que cambiar el libelo de Piyei para que Donja pasase por el aro.

  162. #0 Alex_R.I. dice:

    Vaya, una lástima, hubiera sido una risa. He leído en Periodistas 21 que ha rechazado la oferta de liderar Publico.es, y no se dónde que se vuelve p’Almería.

  163. #0 Ossiana dice:

    Ellos se lo pierden… pero tambièn los que leíamos aquel PÚBLICO, lleno de verdad, a la que se llega desde una ética inquebrantable y las más profundas convicciones. Me conmovía que existiera un periódico valiente, no sometido a lo que los poderes fácticos consideran cómodo y correcto, sin miedo a llamar las cosas por su nombre. Imperó el pragmatismo finalmente.
    Suerte Nacho, y sobre todo no cambies.

  164. #0 Anonymouse dice:

    #157 oditèF

    Iba a ser la descojonación.

  165. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #157
    Guajau. Con los Gutierrez Colomer y cia.
    Yo lo aceptaría sólo para toda vez que apareciera Arcadico preguntarle por Irichín, su experto en derecho autorial… JOJOJOJOJOJOJ

    No sé Ostap tú eras más de modelismo. De hayquedecirlomás modelista.

  166. #0 Hommedeterre dice:

    Algún forero me ha dao la idea:

    Señor Escolar, siempre podrá recordar que le cesaron un martes y trece, de 2009

    PS.- ( a sólo 7 días de la toma de posesión de nuestro ” esperado mesías “.-

  167. #0 jazzy dice:

    Pues el País, en mi opinión, no está para echar cohetes. Es una pena Nacho, eres un gran periodista! GO.!

    dejo una perla: ¿Quién falta aquí?
    http://www.daylife.com/photo/07Q98tncRt7tB

  168. #0 JRMora, Humor gráfico » Dolor de cabecera dice:

    […] creo que pueda añadir mucho más a que ya se ha dicho ya sobre la destitución de Nacho Escolar como director del diario […]

  169. #0 DavidM. dice:

    Cuando nació el diario Público, recorrió por mi cabeza una duda similar a la que el propio Ignacio Escolar expresó en su blog respecto a Obama, a pocas horas de que se confirmara su más que previsible victoria: “¿cuánto tardará en decepcionarnos?” concluyó su post en aquella ocasión.
    Salía al quiosco un diario joven, fresco, con ideas nuevas y sin complejos, con una linea editorial claramente progresista. No puede evitar pensar que en poco tiempo se convertiría en un nuevo panfleto del PSOE, en versión “cool”. Sólo quedaba esperar…
    Dos años han pasado ya, y esta mañana he vuelto a comprar Público, es uno de esos diarios que apetece leer, quizá el único. Ignacio Escolar, ha conseguido que en sus dos años de vida,el rotativo, haya permanecido fiel al estilo que me cautivo desde su inicio, siguiendo una linea editorial clara y sin complejos. En definitiva consiguió que Público haya sido un gran diario.
    Nacho, como le conocen, se va, pero se va habiendo conseguido no decepcionarme, transmitiéndome la sensación que ya pocos periodistas me transmiten, la lealtad a unos principios. Nacho se va y bajo su dirección, puedo decirlo sin ningún rubor, Público ha sido mi periódico.
    Pero quien paga, ya no cuenta con él, ha puesto en su lugar a alguien con más edad, con más experiencia, a alguien de Prisa. Y hoy, dos años más tarde, hoy 13 de Enero de 2009, ha llegado el día. Hoy 13 de Enero de 2009, Público, me ha decepcionado.
    Sólo me queda dar las gracias, a la persona que junto a otras muchas ha conseguido que no haya pasado antes, a la persona, que junto a otras muchas, consiguió que Público fuera mi diario.
    Gracias Nacho, gracias.

  170. #0 Agua Pixelada » La crisis de la ‘generación blog’ dice:

    […] El que hasta ayer fuera director del diario Público sólo necesitó cinco líneas en su blog para anunciar su cese en el cargo. Con su bitácora, Escolar.net, ganó el renombre que le condujo a la dirección del proyecto […]

  171. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Volví a comprar prensa escrita el día que salió Público. No he tenido nunca probelmas para adquirirlo y he sido fiel escudero. Ahora bien, dejo de comprarlo porque dejé de comprar todo lo que fuera PRISA. En lo demás, me parece que Anonymouse y Fétido tienen razón. Con el post anterior tuve la sensación de que te iba a costar caro -aunque no expliques las razones reales, que estás en tu derecho-. Con ciertas cosas no se juega y tú, con Sáenz de Ugarte habíais cambiado las reglas del juego. Me apunté a la partida, pero ahora dejo de jugar. no me interesan estas cartas ni estos compañeros de mesa.

    Mis saludos, mi respeto y el intenso deseo de que quien haya tomado esta decisión se dé cuanta de que El País Reloaded no es buena idea. Te echarán de menos y se van a arrepentir más de una vez, dalo por seguro, Ignacio. No es amenaza, es constatación porque yo, como lectora, sé a quién me encuentro con Público bajo el brazo.

  172. #0 vimes dice:

    Se cargaron el único periódico crítico. ¿Tan incómoda era la línea editorial?

  173. #0 Un Público sin Escolar: ¿se acabó el diario pop? | discotraxx dice:

    […] tiempo queriendo escribir sobre Público, y al final tengo que hacerlo por el peor de los motivos: Nacho Escolar abandona (o le hacen abandonar, más bien) su dirección. Ha sido casi un año y medio en el que algunos llegamos a creer que otro tipo de información, […]

  174. #0 nushu dice:

    Roures cagón.

  175. #0 ataeBrebyC dice:

    #174
    Hay quién sospecha que detrás del nick Isaac Deutscher se esconde el mismísimo.

  176. #0 Escolar deja Público « InsaneCrew dice:

    […] deja Público Escolar deja Público, y yo dejo de comprar prensa […]

  177. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #175

    Pues a propósito del mismo sujeto -sea o no-, le debo una por las mamonadas que llegó a decir sobre mi post en el anterior. Eran tales estupideces que pasé de contestarle. ¿Anda por ahí la Rohola también?

  178. #0 Napartheid dice:

    suerte Nacho, ayer no pude postear debido a la expectación del post.
    A mi Público me gusta en lo izquierdoso, pero no en otros temas, hay demasiadas entradas que parecen escritas desde el ministerio de interior en la web (siendo justos suelen ser noticias de EFE u Agencias).

    Antes de lanzarse Público sé que había diferentes iniciativas para lanzar un periódico izquierdoso (Diagonal por ejemplo y alguna más).

    En EH Berria o Gara nacieron con aportaciones económicas de la gente. ¿no es posible hacer eso en el conjunto del estado?

  179. #0 Indel dice:

    Ninguna buena acción queda sin castigo.
    – Billy Wilder

  180. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ya lamenté lo de Nacho en otro mensaje, así que no voy a insistir y pido por favor que no parezca incoherente con lo que voy a decir.

    “Se cargaron el único diario crítico”. ¿Crítico con quién? ¿Con la oposición? ¿Con la Iglesia Católica? ¿Con los judíos (sí, sí, con los judíos)? Porque el diario es y ha sido digno felpudo de quien lo monta y esa es la Moncloa.

    Ojalá esto sirva para que algunos, desde la discrepancia ideológica conmigo, se den cuenta de que NUNCA SE ES SUFICIENTEMENTE FELPUDO DE NINGÚN GOBIERNO.

  181. #0 Mu dice:

    Nacho, no creo que leas esto, pero por si acaso, lo que se me debió ocurrir ayer.

    Una putada que te vayas de Público, pero, ¡disfruta de tu tiempo libre! Al menos hasta que vuelvas a meterte en otro fregao.

  182. #0 Kuryakin dice:

    #165 Solrac Nwotikirra

    Tu siempre tienes o encuentras un motivo para aceptar cualquier cosa, cualquiera ¿eh?.

  183. #0 ataeBrebyC dice:

    #177 Misionaria Protectiva
    ¿Elenita Rohola dices?

  184. #0 ataeBrebyC dice:

    DonJa:
    Yo de ud. me pillaba por ahí una corresponsalía y desaparecía de este podrido mapa. Este país es cada vez más invivible.

  185. #0 Más predicciones para 2009 « Comunicación en medios sociales dice:

    […] cierto, hablando de crisis en los medios, han echado a Ignacio Escolar como director de Público. Entra en su lugar Félix Monteira, un periodista mayor, que estaba […]

  186. #0 trotsky dice:

    hola, salud y república, mal día para dejar de fumar, no? Esperemos que no se comfirmen las peores predicciones de algunos comentaristas. No obstante, dejemos ver la evolución, si la hay. Escolar, suerte, pero tiene algo que ver que se regale El Capital de Marx?

  187. #0 Antimesita dice:

    #180

    Aragorn de Mordor hijo de Fedeguikor hija de Aznarón Melenas Piojosas, de las tierras de Ejpaña donde gobierna Juankar de Borbón de Mitrofán, héroe de… ¿qué te iba a decir? Se me ha olvidado…

  188. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #183

    Sorry, CyberBeata, era Dña. Pilar Rahola

  189. #0 Escolar sale de la dirección de Público « el blog de Óscar Cerezal dice:

    […] conocí la noticia del cese del director de Público, Ignacio Escolar, que el mismo dió en su blog y su sustitución por Félix Monteira, uno de los fundadores de El País. Además de agradecer la […]

  190. #0 skaramutx dice:

    Otro triunfo del Mundo viejuno. No hay manera de librarse de ‘los que hicieron la transición’. Un saludo, Nacho, enhorabuena por la elegancia de tu despedida y suerte.

    Jorge Dioni (Junio 2008, Pimiento verde)

  191. #0 Escolar: Internet opina: El cese de Escolar es una derrota del cambio generacional | Radiocable.com – Radio por Internet dice:

    […] propio Escolar anunció,con talante conciliador, en su blog que dejaba de ser el director de Público. En los comentarios en cambio sus lectores hacen notar: “Si Público se convierte en El Pais […]

  192. #0 Schnuffus T. Firefly dice:

    Tiempos de cambio para los Elásticos. Un trabajo admirable. Mucha suerte y a seguir creciendo en lo siguiente.

  193. #0 JD dice:

    #163 Ossiana.

    Ossiana, guapa/o esto que comentas “lleno de verdad, a la que se llega desde una ética inquebrantable y las más profundas convicciones.” no tiene ningún sentido.

    Será TU VERDAD no?

    Y “ética inquebrantable” y “profundas convicciones” son dos términos que no pueden ir jamas de la mano.

    Como dirían los anglosajones…bullshit

  194. #0 maria jose dice:

    Estamos con Ignacio Escolar. Solamente se podía comprar público, los que revindicamos la verdad y una información crítica estábamos ilusionados con Público. Creo que decir la verdad tiene un precio y eso es lo que ha pasado, espero que dentro de poco salga otro nuevo periódico dirigido por Escolar con la misma línea y la misma valentía. Cuenta conmigo y muchos más, ánimo el mundo del dinero es así de canalla.

  195. #0 Antimesita dice:

    #193

    Pero ¿una ética inquebrantable no lleva irremediablemente a unas profundas convicciones? No, espera… una ética irremediable… no… una ética inquebrantable te conduce a Dios… no, no, eso tampoco… ¿cómo era? Ah, sí… unas profundas convicciones…

  196. #0 ataeBrebyC dice:

    #195
    Tengo la profunda convicción moral de que se quiere de referil a la etiqueta irrompible de esas que pitan en los arcos de los comercios.
    Nada de ética ni de inquebrantable.

  197. #0 Bebel dice:

    Veo que he sido el último en enterarme. ¡Qué vergüenza!* Supongo que lo justo sería concederle los cien días consabidos a la nueva dirección, pero… Seré sincero: me temo lo peor. A mí, que es mis ratos libres soy un pesimista antropológico, los golpes palaciegos de este jaez me hacen presagiar calamidades. ¡Ojalá me equivoque! En cualquier caso, una cosa está clara (y llamadme “pelota” si queréis): hay una toda generación de españoles/as jóvenes y de izquierdas que recordará siempre con gratitud la labor que Ignacio Escolar y su equipo han llevado a cabo durante estos dos años.

    *Vergüenza por ser el último, y vergüenza -ajena, eso sí- por la decisión que han tomado los propietarios de Público.

  198. #0 Tommy dice:

    #157. Coño, yo comprendo que ex-periodistas venidos a menos como la Prego o la Milá vendan su ex-respetabilidad al Inmundo o a Gran Hermano por un puñado de dólares, pero me parece un poco pronto para que Nacho se acoja a esa jubilación anticipada, por muy dorada que sea.

  199. #0 julius dice:

    Señor Escolar, suerte en el futuro.
    Ha hecho usted del periodismo un medio realmente participativo. Esperamos que siga en la brecha.

  200. #0 piezas dice:

    Beibei, parece que hay como reparo en el elogio, como si fuera de “poco machotes”, pero ¿qué sospecha de peloterismo puede haber cuando uno no espera recibir nada y el elogio es sincero?

    Pordiós hombre, si el mundo fuera ansina estaríamos toas a hostia limpia tol día. O como en el foro.

  201. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    En el foro cagarse en una mano y sentarse encima es todo uno…

    Por cierto DonJa entrege las llaves que tenemos un versus entre la catalana de mierda y el manteca colorá a cuenta de cómo habla la analfabeta de la andaluza quesques la derecha moderna de toda la vida…

  202. #0 Bebel dice:

    # 200

    Reparo, ninguno; lo que ocurre es que soy de natural apocado -lo digo en serio-, de modo que todo o casi todo lo que escribo está repleto de fórmulas atenuativas del tipo “llamadme … si queréis”, “en mi opinión”, “a mi juicio”, “desde mi punto de vista”, etc., etc., etc.

  203. #0 Tommy dice:

    Me alegro mucho, Nacho, de que no hagas como los Antonio Herrero, Losantos y compañía, a los que cada vez que largaban de algún medio cuya audiencia habían dejado por los suelos atribuían su despido no a la desbandada que su sectarismo había provocado entre los lectores, sino a oscuras conspiraciones criptomasónicogubernamentales. Esto te honra aún más cuando veo que en esta misma página ya han empezado a surgir las tesis conspiranoicas más variopintas que, para no variar, oscilan entre la versión New-Age de los Protocolos de los Sabios de Sión y el GAL 2.0 pasando por el Redux del holding PRISA-ONU-ETA-Israel-Chávez-BinLaden-Hamás-etc…

    Hasta ahora no he visto ningún comentario que apunte en la dirección en la que lo haría la navaja de Occam, es decir, que el nicho de público que buscaba Público, a saber, diario-semigratuito-en-precio-y-formato-para-jóvenes-políticamente-concienciados-y-situados-a-la-izquierda-del-PSOE no ha respondido comercialmente de acuerdo con las expectativas, y los responsables del periódico han decidido subir unos (parece ser que pocos) pasos en el tobogán de la Campana de Gauss.

    En fin, Nacho, en cualquier caso, te deseo lo mejor en tu nueva etapa, y creo que te puedes ir con la cabeza bien alta de tu ya ex-periódico.

  204. #0 garcia dice:

    Pues lo siento. Te deseo buena suerte. Fue bonito mientras duró…

  205. #0 Anonymouse dice:

    #203 Tommy

    Creo que el primero que ha hablado de la conspiración del lobby sionista he sido yo, y debo aclarar que era de coña. No sé hasta qué punto el resto hablará en serio.

    El nuevo director de Público, Félix Monteira, según parece, era la primera opción de la empresa, antes de llamar a Nacho, por lo que más que envainársela parece que han vuelto al plan original. Eso sí, la cosa huele a giro al centro, pero igual es pronto para hacer suposiciones sobre la nueva dirección. Yo esperaré a ver qué pasa.

  206. #0 anonadada dice:

    Pues yo no lo siento, Nacho. La vida son etapas y seguro que has aprendido un huevo en Público y la gente que se queda también habrá aprendido mucho de tí. Tu nueva etapa será infinitamente mejor.
    Además siempre nos queda tenerte en el blog.(Espero que por mucho tiempo)
    Habrá ahora que comparar Público y El País a ver si se acercan tanto que acaban fundiendose. Echaré de menos tus portadas, eso sí. No creo que la nueva dirección sea tan atrevida.

  207. #0 piezas dice:

    ½OT

    LOL

  208. #0 anonadada dice:

    Ja, ja, ja
    Es buenísimo y desgraciadamente cierto.

  209. #0 lukas dice:

    A mí me va a costar desengancharme de Público, a ver por dónde tiran. Pero es un periódico que ya por su diseño y no digamos por los contenidos es un sopapo a la gente honorable de los cojones. Rentabilizarlo o no ya es otra historia.

  210. #0 Anonymouse dice:

    Yo no lo siento por Nacho, porque tener casi dos años de dirección de algo con tanta repercusión como Público, y más con esa edad, no es para quejarse, sino porque en los medios de comunicación españoles hace falta la visión que Nacho representaba en Público. No siempre he estado de acuerdo con la línea editorial, pero en general creo que ha representado lo más parecido a la voz de muchos que no nos veíamos representados en lo que hay actualmente en el mercado, más allá de opciones bastante minoritarias.

  211. #0 lukas dice:

    Jooder, me he quedao a medias. Que en otra página agradecía a Nacho que hubiera dado ilusión no solo a la gente más joven sino a nosotros, los heridos de la dictadura de Franco, la transición, etc., que ya no creíamos en nada hasta tener en nuestras manos este periódico ilusionante. Jamás hubiera creido que un proyecto como Público pudiera salir adelante. Eso sí, si a partir de ahora va a tirar hacia la linea de El País perdiendo su frescura actual, adiós que me voy Carmela, noches de cabaré.

  212. #0 lukas dice:

    Y Nacho es un triunfador con toda la vida por delante. Seguramente le han hecho un favor. Y que le quiten lo bailao, mejor dicho que no le quiten nada.

  213. #0 adelmo dice:

    El diario Público tiene un problema. Quiere cobrar un euro diario cuando no es más que algo mejor que un gratuito. Estoy de acuerdo que las nuevas generaciones deséan un periódico rápido de leer y que no les cueste, y cada vez más internet, es así. Pero para este tipo de público ya están los gratuitos. Si quíeres cobrar por un periódico tienes que cargarlo, aparte de noticias, de cierta opinión con columnistas de más o menos reconocimiento, análisis y reportajes. Es decir, el periodismo de siempre, de calidad. En caso contrario, deberás regalarlo, de forma gratuita. Público ha querido estar a medio camino entre el gratuito y el de pago. Y realmente quienes le han fallado han sido los jóvenes que leen las noticias en el gratuito o en internet. Por ello esta nueva apuesta de captar al lector entre 30 y 4o y pico años, que es quien compra, paga el euro diez de la prensa diaria.

  214. #0 Genaro dice:

    Aquí todo el mundo da por sentado que la “abducción” de Público por El País, si es que se trata de eso, significaría una mayor proximidad al Gobierno. Permítanme que discrepe. Considero que Público es más progubernamental que El País. Vale que no es una cuestión ideológica sino de puros intereses: PRISA está que trina con Zapatero por la guerra del fútbol, no por su orientación política. Conste además que me estoy refiriendo estrictamente al PSOE de Zapatero, no al de González. Así matizada, mantengo mi observación: hoy por hoy, Público es más afín al Gobierno que El País.

  215. #0 Mecomolacabeza » De jóvenes, viejos y de Público dice:

    […] a  día y hora de hoy (12.57) la reseña de público recoge 334 comentarios de lectores y  la entrada en escolar.net 201, la mayoria de ellos de apoyo a Ignacio y preocupados por el futuro de la linea editorial de […]

  216. #0 Arnau-El catalán dice:

    Estaba convencido que era Rajoy quien buscaba el centro. No Zapatero.

    Suerte Nacho.

  217. #0 Sopanauta dice:

    Pero tú sigues adelante, Nacho. Con periódico o sin él, sigues adelante. Y eso, de por sí, es la hostia.

    Adelante, pues.

  218. #0 Tommy dice:

    #205 Anonymouse.

    Desde luego no me refería a ti, Anonymouse, porque en tu caso estaba claro que iba de coña. Me refería a todos los “eso es lo que pasa cuando uno dice la verdad sobre el genocidio sionista” y similares. No quiero decir tampoco que sea la tónica general, afortunadamente, pero la proliferación de conspiranoias varias en este topic ha sido tal que me ha retrotraido a los tiempos de la bolchila, la Orquesta Mondragón y la mortadela.

    A mí me parece un caso clásico de giro al (o más bien de repliegue estratégico hacia el) centro, como el del PP tras las últimas elecciones o el del ABC de la legislatura conspiranoica. Supongo, aunque desde luego puedo equivocarme, que el nicho izquierdoso del que hablaba en mi post anterior pudiera parecer a primera vista mercadotécnicamente más suculento de lo que resulta ser en realidad (como ya pudo experimentar Anguita en su momento), al igual que sucede en el otro extremo de la campana pero ya al final del tobogán, con los orcos de Losantos (y de ahí el pedaleo marcha atrás de Rajoy tras su segunda debacle electoral). Quizá estos errores de apreciación se deban a que tanto en un caso como en el otro se trate de grupos tan escandalosos y movilizados que a primera vista, de juzgar por sus participaciones en movilizaciones, foros de internet, manifiestos, etc, dan la sensación de ser muchos más de lo que son en realidad. Cuando uno ya está habituado a tratar con esta gente, se da cuenta de que, a diferencia de lo que sucede con los grandes partidos, lo que se ve es lo que hay, y nada más. Con esto quiero decir que cuando uno ve una mani del PSOE o del PP puede razonblemente asumir que por cada persona que hay en la calle hay un centenar en su casa que opinan lo mismo, y así lo demuestran las estadísticas, mientras que cuando lo que uno ve es una mani de Hazte Oir o de Gestoras Pro-amnistía, la realidad es que prácticamente todos los miembros de la organización están en la calle, y el que piense que cada uno de ellos tiene un centenar de correligionarios silenciosos que se han quedado en casa anda muy, pero que muy equivocado. Lo mismo sucede con los foros y páginas de Internet: si uno compara un foro normal con uno de Peones Negros se da cuenta en seguida de que si bien los dos tienen 1.000 mensajes, en el primero provienen de 800 IPs distintas, mientras que en el segundo sólo hay 50 IPs que, eso sí, dejan puntualmente de promedio veinte mensajes al día, porque prácticamente viven en el foro. Si se fija en el número de páginas de Rebelión que se pegan cada día en los foros de España, da la impresión de que el panfleto en cuestión tiene más visitas que Google, cuando la realidad es que hay un grupo reducido de seguidores apasionados que no parecen hacer otra cosa en todo el día que ir de foro en foro pegando las paginitas de marras. En fin, resumiendo, que bien pudiera ser que los fundadores de Público sobreestimaran el volumen y la calidad de su clientela potencial.

  219. #0 posyomidmo dice:

    Lo lamento por usted señor Escolar y le deseo lo mejor para el futuro,animo

  220. #0 Granger dice:

    Iba a soltar una parrafada, pero todas los ideas principales ya las han contado mejor que yo. Así que sólo desearle suerte para el futuro (y que aproveche el tiempo libre forzoso en rematar un disco =P).

  221. #0 Elías Mandeb dice:

    Con respecto a las causas de la expul… del cambio de director. No creo que los líderes SSionistas estén detrás de ello (Aunque sí en el caso de de Barenbaum y de las obras antiSSionistas censuradas en EE.UU.). Pero los comentarios del tipo “eso pasa por meterse con Israel” merecen respuesta. Si vos te martillás un dedo y otro te dice entre carcajadas “Dios te castigó por votar a un partido distinto del mío” tenés todo el derecho a mandarlo a la mierda aunque no creas realmente que lo tuyo sea efecto de un castigo divino.

  222. #0 Favio dice:

    http://www.adn.es/blog/angela_becerra/opinion/20090114/POS-0002-Auschwitz-Gaza.html

    14 de Enero de 2009 | Ángela Becerra

    Auschwitz y Gaza

    A quién no le horroriza el exterminio de millones de judíos por parte del régimen nazi? Hay que ser muy hiena enfermiza aceptando una mínima razón para que aquel inmenso crimen ocurriera. Y sin embargo, hubo alemanes de la época que lo apoyaban y justificaban. El acoso, la humillación, los guetos, deportaciones y asesinatos no eran guerra secreta. Los hijos de Israel fueron masacrados en nombre de ideas políticas.

    Seis décadas después, los hijos de aquellos hijos están masacrando al pueblo palestino. También tienen su argumento: Gaza está minada de terroristas que lanzan bombas sobre Israel y para acabar con ellos, se aísla, humilla, bombardea y destripa a centenares de niños, mujeres, ancianos y hombres cuyo gran pecado es nacer palestinos y vivir en su propio territorio.

    Ahora, criminales contemporáneos del gatillo y la oratoria disfrazados de ministros, militares y embajadores razonan y justifican con la solvencia pérfida de los depredadores políticos la necesidad de su diaria ración de muertos. Como hace seis décadas hacían Hitler y su camarilla asesina.

    Por mucho y más que me lo expliquen, no veo la menor diferencia entre aquellos nazis y estos judíos. El asesinato político de inocentes jamás es justificable, y todos los que los ordenan, antes y ahora, son criminales de la humanidad. Unos se llaman terroristas; los otros, causando tanto terror y dolor, de momento aún no.

  223. #0 Suevo dice:

    No sé si volverme ya paranoico: he intentado replicar en el artículo a algunos y no he podido. ¿Estará fallando la informática o ha comenzado ya “el cambio”?

    No lo sé, lo único que quería era mostrar mi repulsa por el trabajo que este señor hizo con El País edición Galicia. Nunca llegó a ser algo digno, ni libre, ni trajo un soplo de aire fresco al desolador páramo periodístico de mi tierra. No me dejan responder (espero que sólo sean los duendes electrónicos).

    Lo que quería poner era ésto:

    “A Miguel Gutiérrez y a otros que han tenido a bien responderme:

    Efectivamente el nombre del nuevo director está mal. Pido disculpas. Me reafirmo en el resto de mi aseveración.
    Sí habréis podido leer reportajes “sobre el gallego” en El Pais, edición Galicia, pero no en gallego en asuntos serios, porque este señor relegó el gallego a algunos temas suplementarios de “Cultura” y sólo para cobrar subvenciones de la Xunta, obligando a autores que publican en gallego a escribir en castellano bajo el argumento “Lo tomas o lo dejas”. Algunos se bajaron los pantalones, otros no. En el negro panorama de prensa que teníamos en Galicia, escribir en El País era lo máximo a que aspiraban algunos (imaginad si estamos mal). Todo muy democrático, sí señor.

    Y en cuanto a los que afirman que la decisión de relegar el gallego fue desde “la sede central del periódico en Madrid”… Bueno, pero ¿no es allí a donde este señor afirmaba querer regresar? ¿No es allí donde no le encontraron el puesto que él buscaba y, por lo tanto, del que se despidió?

    ¿Qué me va a ofrecer este señor distinto a lo que ofrecía Escolar?
    Insisto: PSOE en Galicia es -todavía- Paco Vázquez, especulación y el vaticanismo más casposo. Y el nuevo director de Público fue enviado al “exilio” (gracias por referirse a mi tierra de esa manera) para apoyar esa línea retrógrada del PSOE, ninguneando a los demás.
    ¿O no ha sido así?”

    Bien. Esto es lo que yo quería publicar y no me han dejado.

  224. #0 nushu dice:

    OT: Hamás acepta una tregua de un año. El gobierno israelí de momento no dice nada. Parece que Moratinos ha hecho su trabajo.

    A ver que pasa.

  225. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #224
    Acepta o propone nushu?

  226. #0 nushu dice:

    Por lo que he leído y oído “acepta”. Hablaba Moratinos y mencionaba que ahora a esperar a ver la respuesta del gobierno israelí. Aunque por lo que voy leyendo, no tiene buena pinta.

  227. #0 pagamirindas dice:

    Pues si lo que siento. Haber si la historia de como empezó cuatroº y lo que se ha convertido, empieza a pasar con público. Esperemos que no, pero mal asunto, se fue Ernesto Ekaizer, ahora destituyen a Escolar, mal, y muy mal que empieza esto.
    ***OFF TOPIC*** Y con respecto a pagar 1 euro, pues miran yo leía antes EL PAÍS y pagaba ese euro, y pasarme a PÚBLICO, es como retroceder antaño, cuando compraba EL INDEPENDIENTE, o DIARIO 16 en sus inicios, AIRE FRESCO.
    Algo de culpa tiene Público, para que otros periódicos empiecen a dedicarle espacio a la ciencia.

  228. #0 mimenda dice:

    Hoygan, ¿Ya no se puede escoger “clásic o” y “sin moderación”? Porqué?

  229. #0 pagamirindas dice:

    Pues si que lo que siento. Haber si la historia de como empezó cuatroº y lo que se ha convertido, empieza a pasar con público. Esperemos que no, pero mal asunto, se fue Ernesto Ekaizer, ahora destituyen a Escolar, mal, y muy mal que empieza esto, y como dice SUEVO #223 no me explico como “asciende” a mediocres de miras.
    ***OFF TOPIC*** Y con respecto a pagar 1 euro, pues mira yo leía antes EL PAÍS y pagaba ese euro, y pasarme a PÚBLICO, es como retroceder antaño, cuando compraba EL INDEPENDIENTE, o DIARIO 16 en sus inicios, AIRE FRESCO.
    Algo de culpa tiene Público, para que otros periódicos empiecen a dedicarle espacio a la ciencia.

  230. #0 Pregunta Laboral – Burbuja Econ dice:

    […] Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, p

  231. #0 pagamirindas dice:

    siento el duple, pero juro que le di a vista previa

  232. #0 nushu dice:

    #225 Vaya pues veo esto en cadenaser:

    Moratinos espera que Hamás acepte pronto un alto el fuego

    Un portavoz de Hamás en Siria lo confirma a la Cadena SER. El acuerdo pasa por una tregua humanitaria de tres días y el despliegue de observadores internacionales.

    Nada, no he dicho nada. (los sitios donde había leído la confirmación, ahora no están tan seguros.bluf)-

  233. #0 nushu dice:
  234. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #233
    Hmmm… Ese habría es macanudo.

  235. #0 Bebel dice:

    # 223

    Coincido contigo en que el trato que se le da al idioma propio de Galicia en la edición gallega de “El País” es deplorable. Y me sorprende y avergüenza, dicho sea de paso, que un Manolo Rivas y un Suso de Toro hayan accedido a dirigirse en castellano a un público constituido por personas que, en el peor de los casos, son capaces de comprender un texto en gallego sin dificultad. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la afirmación de que “PSOE en Galicia es -todavía- Paco Vázquez, especulación y el vaticanismo más casposo”. Con independencia del juicio que te merezca la gestión autonómica y municipal del PSdeG-PSOE (regular, malo o pésimo), tienes que reconocer que esa afirmación apenas se tiene en pie. Si el vazquismo fuese todavía la corriente dominante en el PSdeG-PSOE, lo más probable es que a día de hoy estuviésemos padeciendo un gobierno del PP.

  236. #0 Suevo dice:

    Me gustaría saber realmente cual es el perfil del comprador de Público. Yo creo, por lo que soy y por lo que veo, que los compradores somos gente de alrededor de 40 años, y mayoritariamente de esa edad para abajo, aunque es probable que haya representantes de todo el espectro de edades. El lector de público es más bien ideológico; lo compraban los que lo odiaban y los que nos gustaba su línea de opinión.
    Siempre recordaré alguna de las portadas, como la de la reina, y eso que no me gustaba el estilo de muchas de las portadas de Público ni compartía el interés por los videojuegos.
    No creo que los jóvenes lean la prensa, salvo quizá los universitarios, y ese podría ser un sector no lo bastante cuidado en el periódico (aunque siempre había cosas para ellos).

    No lo sé. No creo que haya habido tiempo para que cuajase el proyecto y, en general, creo que iba bien dirigido. Un cambio de comandante en estos momentos, con la aeronave despegando en medio de la tormenta, no creo que sea bueno.

    Y, por mi parte, no confío en el individuo que viene. No porque venga de donde viene, sino porque “sus genes” son de allí. Y eso debe marcar mucho.

    En cuanto a conspiraciones sionistas… no me lo acabo de creer. Pero tampoco dejo de creérmelo…

    Saludos y, una vez más, gracias, señor Escolar. Me uno a la petición de que nos cuente qué ha pasado. Creo que usted se merece ser escuchado y nosotros nos merecemos una explicación sincera. Sé que es mucho pedir, pero de usted lo espero.

  237. #0 Suevo dice:

    Para Bebel:
    Acabo de leer su nota. Evidentemente el PSOE ha mejorado en Galicia. Pero no atribuya tanto la victoria del PSOE a éxitos propios, quizá tengan mucho que ver los errores ajenos.
    Es probable que suba en las próximas elecciones, a costa del PP y del BNG, pero ´-sobre todo- porque el PP todavía da bandazos y el BNG ha quedado fascinado por la erótica del poder hasta tal punto que el deslumbramiento les ha hecho perder la cabeza en algunos momentos. Y eso, si no tienes intereses económicos detrás fuertes para apoyarte, pasa factura. (Como puede usted ver en el asunto eólico, en el que el principal periódico de la comunidad se ceba con ellos con total desfachatez).
    A mí me gustaría un PSOE socialista de verdad, socialdemócrata, que defienda el interés público, laico, libre… y muchas más cosas. Por ahora no lo es en España, y menos en la remota Galicia donde se “exilian” directivos de periódico que “anhelan” volver a Madrid.
    ¿Que si apoyo al PSOE? Como mal menor… sí. Pero no comulgo con ruedas de molino, ni de ellos ni del BNG ni del PP. Ni siquiera de IU.
    Saludos.

    ESCOLAR: CUÉNTANOS.
    SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS SABER.

  238. #0 libertadesinformacion dice:

    El Imperio Prisa mata a Escolar (http://libertadesinformacion.wordpress.com/2009/01/14/el-imperio-prisa-mata-a-escolar/)
    Es una lástima que desaparezca de la escena a un periodista que ha conseguido dar esperanza a una profesión que está en completa decadencia.

    El Imperio Prisa ya ha puesto un pie en Público. Volvemos al pensamiento único de la izquierda. Es un día triste para la profesión.

  239. #0 adelmo dice:

    Suevo, el problema es que un periódico orientado para jóvenes, de 35 años hacia abajo, no fue comprado en un número suficiente. Lós jóvenes ya no leen periódicos de papel, los leen en internet. Y, por tanto, no los compran. Las opiniones de los colaboradores que columnaban Público, son para un tipo de personas rayanas en ideas muy poco elaboradas, es más, son opiniones denominadas “sota, caballo y rey”. Mientras que en la maquetación hubo frescura en la opinión estaba muy demodée y muy radicalizada. Vds. creen que Espido Freire aporta alguna idea fresca que antes no se haya escuchado o repetido?. Pues, así todo lo demás.

  240. #0 Bebel dice:

    # 237

    Muchas gracias por su pausada y mesurada contestación (y quede claro, por favor, que estoy hablando en serio). Tan solo quiero apuntar que a mí también me gustaría un PSOE situado más a la izquierda (lo cual implica que hoy por hoy, para mi gusto, está demasiado “centrado”). En cuanto a lo de “no comulgar con ruedas de molino”, no tengo nada que decir. Yo siempre he creído que, en política, la desconfianza es siempre sana… a menos que nos conduzca a echar la soga tras el caldero. Saludos cordiales.

  241. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #239
    Y dime rey, tu qué caballo lees para no parecer una sota?

  242. #0 JJ dice:

    DonJá, tómese un año sabático con la indemnización y monte algún negociete en el internés. Yo le hago el sofguar, baratu, baratu.

  243. #0 Adrian Vogel dice:

    Suevo: en un mes exactamente cumplo 53 años. Compro Público. Y me gustaría que me gustase. ¿Dónde encajo en sus planteamientos?

  244. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Con 45 días de salario por año trabajado, me parece que al señor Escolar la indemnización le va a dar para poco año sabático (aunque si se vende el Jaguar quizás… :P).

    En fin, que pasaba por aquí a ver si había novedades.

  245. #0 nushu dice:

    OT: Para los que piensan y opinan que sólo los malos malísimos de los islamistas se alegran de la muerte de los demás. Para los que piensan que sólo Hamás exige lanzar al mar a los judíos. Para los que no se enteran denada. Básicamente para que no olvidemos estas reacciones, nunca:

    http://www.kabobfest.com/2009/01/pro-israel-demo-in-nyc-zionuts-gone.html

    *Aviso, el vídeo puede producir estupor en algunos momentos, debido a las reacciones y comentarios de “algunos” de los personajes. Avisados quedais.

  246. #0 sazeip dice:

    Ya no se si lo leí por una referencia aquí o en facebook, así que si salió aquí medisculpen, pero me parece bastante interesante: una reflexión de Juan Varela sobre el cierre de ADN, el cambio de dirección en Público y Soitu.

    ¡Ah! ¡y foro!

  247. #0 Antimesita dice:

    #218

    Que el sionismo asesine a miles de seres humanos y no pase nada no quiere decir que tenga el suficiente poder como para dejar sin cargo al director de un modesto periódico de izquierdas que no deja de manifestarse contra él.

    «Público» ha estado al nivel de «Rebelión», que es mucho decir, en cuanto a antisionismo se refiere… Mientras que el resto de los periódicos se han mantenido a favor del sionismo, o muy tibios, «Público» ha sido el único que ha plantado cara…

    Pero no me hagas mucho caso, estoy bajo tratamiento psicológico…

  248. #0 Antimesita dice:

    Si Goebbels levantara la cabeza…

  249. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #245
    JOder han entrevistao al peonsón! El del very intelligent way…

  250. #0 Antimesita dice:

    Nuevo «Público»: «Cae una organización terrorista palestina: 540 de sus integrantes, de entre 5 y 12 años, han sido capturados; 120 de ellos han resultado muertos en la incursión de Israel en su lucha contra el terrorismo»
    Y esta semana, gratis, el primer fascículo de: «Construye tu propia Torá» y «¿Por qué los judíos tenemos que pagar por el ADSL, acaso no fue suficiente pasar por el Holocausto?»

    Shalom! Shalom!

  251. #0 JJ dice:

    Poliket, el personal de alta dirección no se rige por el estatuto de los trabajadores.

  252. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #251 ups! :)

  253. #0 JJ dice:

    Nacho tendrá un jugoso contrato blindado; seguro que sale con un par de Hummer y tres o cuatro Jaguar.

  254. #0 BLANCO O NEGRO. YO DIGO QUE GRIS. FUENTE: Elconfidencial.com « Lo llaman comunicación dice:

    […] El que hasta ayer fuera director del diario Público sólo necesitó cinco líneas en su blog para anunciar su cese en el cargo. Gracias a su bitácora política, Escolar.net, ganó el renombre que le condujo a la dirección […]

  255. #0 Libertad de expresión, claro : No a todo dice:

    […] voy a ocultar mis simpatías por Federico, porque no. Pero si en lugar de él estuviéramos hablado del cesado preEscolar, mi opinión sería exactamente la misma. No le veo la gracia, y no se la […]

  256. #0 Cesan a Nacho Escolar « Cositas de la vida dice:

    […] a Nacho Escolar Leo en el blog de Nacho que ha sido cesado. Lo lamento profundamente. Estos 15 meses largos de Público con Nacho al frente […]

  257. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    PÚBLICO SE APUNTA A LA MODA DEL “BUS ATEO”

    Para Don Javier, con un fuerte abrazo, de LAVERDAZ.COM.

  258. #0 luckast dice:

    Con su público de la izquierda molesto y con otros medios por los que optar, Prisa parece buscar su espacio en la llamada derecha moderada. Y para ello ha entrado de lleno en las batallas internas del Partido Popular. El apoyo del grupo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es casi oficial entre los trabajadores de Prisa. No es extraño entonces que Gallardón, que mantiene un enfrentamiento abierto con Esperanza Aguirre y el sector más reaccionario del PP, encargara al grupo presidido por Ignacio Polanco casi un tercio de la programación de su nuevo canal turístico (mientras Aguirre le dejaba sin licencias de TDT). Tampoco sorprende que el alcalde le haya dedicado una calle al fundador de Prisa, Jesús de Polanco, con la oposición de tres concejales de su partido. http://diagonalperiodico.net/spip.php?article7008

  259. #0 qwe_rojo dice:

    ¿tiene algo que ver la entrevista que le hicistes al fascista ese en RNE, hacua las 8:30 de ese mismo día? En cualquier caso, para mí, público esta en cuarentena, de momento dejo de comprarlo diariamente, lo seguire x la red y en cuanto se tuerza un poco mas, se acabó. Menos mal que nos queda www . rebelion.org

  260. #0 Antimesita dice:

    http://rebelion.org/noticia.php?id=79006

    «Pues bien, el único periodista, el único, que fue capaz de poner en alguna dificultad al portavoz de extrema derecha del Ejército israelí fue Ignacio Escolar, hasta el punto que el portavoz en cuestión le llegó a acusar de defender a los terroristas de Hamas. Escolar, por cierto, le replicó que él no defendía a ningún terrorista y que en cambio él, el portavoz, sí que defendía instituciones terroristas. La prepotencia, la falta de duda, la seguridad en todo lo que decía era tal, que el portavoz sionista no quiso o no puedo entender el comentario de Escolar. ¿De qué terrorismo habla, le espetó? No podía comprender que un periodista acusara a su Ejército y al Estado de Israel de comportarse como instituciones terroristas.»

    ¡San Nacho mártir, hijo del hombre!

  261. #0 oditèF dice:
  262. #0 Antimesita dice:

    Ignacio mártir 1, 9

    ¹Ignacio replicó al portavoz de los Ejércitos malignos de Israel, diciendo: ²«Tú, enviado maléfico sionista, ¿por qué no puedes entender? ¡Oh, ignorante! El hijo del hombre no defiende al que procura el mal, mas eso es lo que haces tú». ³El portavoz arrugó su frente, pues su maldad le negaba la correcta comprensión.

    ⁴Las palabras del Señor Ignacio retumbaron como truenos en el falso Israel. ⁵Al día siguiente, fue condenado y juzgado por los sionistas. Mas el dijo a sus seguidores: ⁶«No temáis por mí. La verdad he dicho y condenado he sido por los hipócritas. ⁷De ellos es el poder del mundo que se corroe por el orín; mío el poder del mundo espiritual y moral, pues digo la verdad». ⁸Sus seguidores se quedaron desamparados: «¿Adónde irás, maestro?». ⁹El maestro guardó silencio durante tres días, mientras sus seguidores esperaban respuesta.

  263. #0 Morgan dice:

    Mucha suerte en el futuro, Mr. Escolar, y felicidades por el trabajo hecho de P.M.

  264. #0 Políticamente acorrecto – Yihadistas nazis y la confabulación judeo-masónica dice:

    […] confabulación judeo-masónica y cierra España! Vulgo, los judíos, y si no lean los comentarios de su blog: “Contra el sionismo no se puede hacer nada, Don Nacho”. “Ha sido el lobby sionista, que no […]

  265. #0 ¿Qué Público busca Mediapro al despedir a Escolar? — Política Ficción dice:

    […] Escolar, brillante director del diario Público desde su fundación hasta hace dos días, ha sido cesado del cargo. Le sustituye Félix Monteira, veterano periodista vinculado a PRISA y El País desde hace más de […]

  266. #0 No mires a los ojos de la gente » Blog Archive » Generación tapón dice:

    […] generación mucho más preparada que su antecesora. Nacho hablaba del periodismo, en relación con el descabalgue de Nacho Escolar de la dirección de Público y el cierre de adn.es siendo asumida por la plantilla del papel, pero creo que no es exclusivo de […]

  267. #0 villenerias.net » Forgiven, but not forgotten dice:

    […] , en su comentario acerca del despido de Nacho Escolar al frente del diario Público, dedica al abajo firmante unas sentidas palabras .  Concretamente estas: mala baba, chivato, […]

  268. #0 e-galeradas : dice:

    […] a estas alturas que alguien con pocas luces, poco valor, poco interés por el periodismo se ha cargado a Nacho Escolar al frente de Público es ridículo. Se sabe desde hace días. Además, si te has quedado con ganas de alguna […]

  269. #0 Un periodista con un par – Burbuja Econ dice:

    […] de Gervasio S

  270. #0 Con Escolar esto no pasaba | Mangas Verdes dice:

    […] de nadie. Pero me ha llamado la atención descubrir este llamativo fallo a los pocos días de la salida de Escolar de la dirección del periódico. Apuesto 10 contra 1 a que, bajo su tutela, este tipo de noticias […]

  271. #0 Enrique Benimeli » Blog Archive » Lo más destacado esta semana (VI) dice:

    […] esta semana que el diario Público cambia de director. El propio Ignacio Escolar lo comentaba en su blog. El nuevo director será Felix Monteira de El […]

  272. #0 Público cesa a su director | Enlaces del día dice:

    […] Público cambia de director: Escolar.net […]

  273. #0 Mi tocayo sí que sabe « Oh My Blog! I Can’t Believe It! dice:

    […] puedas encontrar en el kiosko o internet. Sin embargo, algo bueno que tiene, y que queda, tras la “marcha” de Ignacio Escolar, aparte de las viñetas humorísticas y alguna columna de Javier Ortiz (entre […]

  274. #0 Escolar confirma que lanzará un diario digital « El Caos dice:

    […] una entrevista para Agora News, también tiene palabras acerca de su sustituto, Félix Monteira, del que dice que “tiene el derecho de hacer un periódico distinto, que para eso es el […]

  275. #0 Rafael Reig depurado por rojo por el diario “Público” « NaturallyMadNews dice:

    […] ha emprendido el mismo camino pero a mayor velocidad. Nacho Escolar no duró ni dos años como director del diario de Mediapro. Fue sustituido por Félix Monteira, un subdirector de “El País”. Rafael Reig ha […]

  276. #0 HACIENDO INVENTARIO, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación dice:

    […] escolar.net/MT/archives/2009/01/publi… […]

  277. #0 Ignacio Escolar deja la dirección de Público | Agustín Rivera dice:

    […] Ignacio Escolar abandona la dirección del periódico. No a petición propia. Lo cuenta Escolar en su blog. Le sustituye Félix Monteira, histórico periodista de El País (su último puesto fue delegado en […]