feb 19

Bermejo le da más munición al PP

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 21:59

Uno apunta, el otro dispara. Soraya Sáenz de Santamaría exigió ayer una comisión de investigación sobre la cacería de Mariano Bermejo. No fue idea suya. La portavoz popular se limitó a repetir lo mismo que había pedido unas horas antes, desde su videoblog, el líder de la oposición: Pedro J. Ramírez. Conocida es la capacidad del director de El Mundo para convertir –como si fuese MacGyver– un desodorante para pies en un explosivo. O una cacería organizada por un dirigente del PP en una conspiración de Garzón y Bermejo contra el PP. Pero también es verdad que el ministro de Justicia le pone las portadas a Pedro J. como los ciervos a Fernando VII.

Desde el punto de vista administrativo, el nuevo tiro del ministro en su propia rodilla es una falta grave; cazar sin licencia se castiga con una multa de entre 600 y 4.000 euros. Desde el punto de vista político es mucho peor. Un ministro de Justicia no puede alegar enajenación geográfica transitoria para tomarse la ley por montería. Como él bien sabe, el desconocimiento de las fronteras autonómicas no exime de su cumplimiento.

¿Debe dimitir por esta falta, como pide el PP? Creo que no: por el mismo rasero, tendría que dimitir cada cargo público con una multa de tráfico. De hecho, hay argumentos más serios para pedir la dimisión del ministro: por la histórica huelga de los jueces, o incluso por lo mal que gestionó la pasada huelga de los funcionarios de Justicia. Pero si el ministro tiene algún detalle más que aclarar sobre ese inoportuno hecho cinegético –que tan contentos tiene al PSOE y a sus compañeros de Gobierno– debería hacerlo público lo antes posible, antes de que nos enteremos por la prensa. ¿Es la primera vez que caza en Andalucía sin licencia? ¿Ha respetado las vedas? Y, lo más importante: ¿dónde estaba el día que mataron a la madre de Bambi?

87 comentarios en “Bermejo le da más munición al PP”

  1. # xoxʇɐu dice:

    Supongo que habrá una denuncia del agente forestal que ese día estaba controlando el coto. ¿No? Pues a mamarla. No hay posibilidad de sancionar.

  2. #0 anonadada dice:

    “El PP pedirá una comisión de investigación en el congreso para que se conozca la verdadera relación entre Garzón y Bermejo”
    Uhmmmmm??
    Para mí que el PP busca una exclusiva en la portada de Hola anunciando a bombo y platillo su “relación”

  3. #0 Anonymouse dice:

    Las portadas de El Mundo se desinflan.

  4. #0 Anonymouse dice:

    Bermejo pegó un chicle debajo de una mesa del ministerio. Mañana, en El Mundo. Pasado, en su comisión de investigación favorita.

    Cortinas de humo traigo.

  5. #0 piezas dice:

    Bermejo canta en la ducha por las mañanas y no paga a la SGAE.

  6. #0 piezas dice:

    A lo mojló Bermejo… a lo mojló… ¡ay Dios!

    ¡¡A lo mojló Bermejo tuitea!!

  7. #0 estupefacto dice:

    Bermejo lo que tendría que hacer es dimitir. Un ministro de justicia no puede pasarse la ley por el forro de los cojones, que hay que dar ejemplo coño. Además les está dando armas al partido papanatas para seguir berrando en su contra y usarlo como cortina de humo.

    Mierda de país donde todos los politicos menos Labordeta son jodidos amateurs.

  8. #0 Alb2007 dice:

    Bermejo VS Fabra

    ¿Tal para cual?

  9. #0 Alb2007 dice:

    Para ser sociata, al Bermejo sólo falta ponerse de vino e irse de putas tras misa.

    Y el lunes a pasearse por los barrios obreros diciendo…”soy uno de los vuestros”.

    Ay catetos !!!

  10. #0 Anonymouse dice:

    Boccata enseguida ha sabido leer entre líneas: Son todos iguales.

    Ahora dame la patita.

  11. #0 lukas dice:

    Bocatta I el Perspicaz.

  12. #0 laura dice:

    Lo peor sería lo de la madre de Bambi, sin duda.

  13. #0 estupefacto dice:

    #8 Alb2007 dice:

    He llegado a la conclusión que comer latas de fabada asturiana por palets te vuelve gilipollas.

  14. #0 Hesselek dice:

    Sinceramente, creo que Bermejo debería dimitir. Debería echarle huevos y decir “He cometido un error, lo siento, pido disculpas a todos los ciudadanos y me voy, por que es lo más responsable que puedo hacer”.
    Y a renglón seguido, me gustaría saber que cargos del PP harían lo mismo, o deberían haber echo lo mismo, empezando por Trillo y el Yak, seguido por Mariano y los hilillos de plastilina y… en fin, juzgue ustedes

  15. #0 Verme Guilherme dice:

    Creo que sois excesivamente duros con Pedro J. Después de todo es un hombre que hace tiempo que produce películas de diferente tipo. Como ésta, por ejemplo: http://sombrasdeencelado.blogspot.com/2009/02/estampas-electorais-rosa-diez.html

  16. #0 strelnikov dice:

    ¿Cazar sin licencia es igual que una multa de tráfico?

    No se si va ud. mucho por el monte, don Escolar, pero si la guardia civil te pilla por el campo cazando sin licencia, parte del puro que te mete (falta grave) pasas la noche en el calabozo hasta que comprueban que no eres un furtivo. Y si eres un furtivo o no, lo decide un juez.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Mañana, en El Mundo:

    Bermejo, peor que Hitler.

    Una vez cogió el coche después de haber tomado unas copas, mientras que el insigne estadista austriaco era abstemio.

  18. #0 telonius dice:

    #14

    No tengo nada más que añadir… salvo una hache.
    xD

  19. #0 lukas dice:

    Lo que supone uno, aunque quizás me equivoque, es que Bermejo no habría aprovechado el que hubiera tanta gente en la cacería, porque una cacería con 60 personas me parece un lío de puta madre, para poner unos cepos clandestinos para coger ranas bermejas, porque además sabe que tal y como está la ley hoy le cae mucho más marrón a uno por cazar una rana bermeja que por matar a su suegra.
    Por lo tanto creo que ya tendrá bastante castigo con que su señora le enseñe cada mañana dos o tres periódicos y le pregunte si sabe bien la que ha armado.

  20. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    FILIAS Y FOBIAS (personales) DE LOS MINISTROS DE ZAPATERO:

    Solbes no me gusta por ser todavía más liberal dentro los ya liberales del PSOE, el Bombillero tampoco (se luce), Magdalena Alvarez se lució en la pasada legislatura (se ganó a pulso el puesto para ésta), Rubalcaba estaba más mono de portavoz, Moratinos pfff…, Garmendia legionaria de Cristo (o filo-legionaria) -aparte de estar muy en desacuerdo con su política en investigación-, Molina y el P2P, la vice nunca me ha llegado, Moratinos tampoco, Corbacho, menudo!, y sus grandes declaraciones contínuas, Chacón y el reenvío de tropas…

    ¿Qué me queda? ¿Lo que no conozco? ¿¿¿Dónde están las filias???

  21. #0 Godoyín dice:

    #8

    Qué humor XDDD

  22. #0 Duende dice:

    OT

    La campaña de publicidad del bus ateo ha sido censurada en Albacete por la empresa concesionaria.

    http://ateosdealbacete.blogspot.com/2009/02/la-concesionaria-de-autobuses-en.html

  23. #0 strelnikov dice:

    #20

    La vice, Chacón, Alonso, Rubalcaba y alguno más se ganan el puesto casi todos los días.

    Solbes,Bermejo, Aído, La Maleni, se ganan el despido casi a cada instante.

  24. #0 strelnikov dice:

    Coño, y Sebastian. Sebastian es horroroso.

  25. #0 estupefacto dice:

    #24 strelnikov dice:

    A estrelnicov no le gustan los calvos.

  26. #0 estupefacto dice:

    Dios mio, han detenido al pekata. Nadie mas puede ser tan estúpido.

  27. #0 JJ dice:

    ¿Para cuando la boooombaaaaaa?

    ¿TIC?

    ¿TAC?

  28. #0 ghalager dice:

    Está claro que el ministro (de justicia, para mas inri) debería dimitir. Razones no faltan, desde las huelgas hasta su penosa y desafortunada cacería. Podemos decir, con toda la razón del mundo, que lo de la cacería no pasa de la categoría de anécdota, pero es una anécdota muy fea, que distrae la atención de lo verdaderamente sustancial, que no es otra cosa que la peazo de pillada que le han cazao al PP. Y luego está aquello de la mujer del César y la honradez. Pero es que además conviene estratégicamente: el gobierno se saca una chinita del zapato y le pega un ZAS EN TODA LA BOCA al PP. Lo que pasa que tenía que haber dimitido antes de que el PP lo pidiera… por aquello de no dar gusto al adversario, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

  29. #0 telonius dice:

    Coño, pues prefiero minoyes de veces a Sebastián y Solbes antes que a Moratinos.
    No dudo de su capacidad pero, tontorrón, tontorrón, lo es un rato largo.

  30. #0 JJ dice:

    Os caerá mal, pero lo hace de coña: ZAS, de nuevo en TOALABOCA

  31. #0 JJ dice:

    #30 -> Moratinos, digo.

  32. #0 JJ dice:
  33. #0 Mu dice:

    Según tenía entendido, lo que le ponían a Fernando VII eran bolas de billar, aunque quizás los ciervos venían mejor para el juego de palabras.

  34. #0 Mu dice:

    Lo de cazar sin licencia me parece muy mal, pero no entiendo que deba servir como cobertura al PP. Desde luego, al lado de las tramas de corrupción es una tontería.

  35. #0 morenohijazo dice:

    Ante las repetidas insinuaciones publicadas en Escolar, insistiendo que, una vez pasadas las investigaciones a los Tribunales Superiores, la cosa se ralentizara, he de decir que…

    Cierto.

    No chuparán prisión, eso es seguro…

    Pero ¿no crees que eso les va a pasar factura electoral?

    España no es la de 1995, cuando Pedro Jota tenía una credibilidad, e Internet no existía.

    Los Camps, Fabra, etc, no irán al talego, pero tendrán que sacrificar peones (ya hablo como como Luis del Pino). Y van a quedar ante la gente como unos corruptos, y el PP como el partido que no hace limpieza de su corrupción.

    En Valencia volverán a ganar, porque de su corrupción se ha beneficiado demasiada gente, y existe la idea generalizada que el PP chupa pero se preocupa de los suyos (más o menos com en Abdalucía, pero al revés.

    En Madrid ganará Espe, a no ser que se presente Bono.

    Pero ¿en el resto de España?

    Los catalanes llevan veinte años tragando campañas anticatalanistas, acusaciones de insolidarios, etc de gentuza que resulta que han estado esquilmando al Estado para beneficio propio.

    Lo mismo en Andalucia, Extremadura, etc. Tanto acusarles de vagos, de chupar del Estado, para que ahora veamos claro que lo que les fastidiaba es que…

    Euro que va a Aragón, Fabra no se lo echa al bolsón.

    Euro que va a Extremadura, en el bolsillo de Camps no dura

    Euro que va a Castilla, Correa no lo pilla.

    Cierto.

    No chuparán prisión, eso es seguro…

    Pero ¿no crees que eso les va a pasar factura electoral?

    España no es la de 1995, cuando Pedro Jota tenía una credibilidad, e Internet no existía.

    Los Camps, Fabra, etc, no irán al talego, pero tendrán que sacrificar peones (ya hablo como como Luis del Pino). Y van a quedar ante la gente como unos corruptos, y el PP como el partido que no hace limpieza de su corrupción.

    En Valencia volverán a ganar, porque de su corrupción se ha beneficiado demasiada gente, y existe la idea generalizada que el PP chupa pero se preocupa de los suyos (más o menos com en Abdalucía, pero al revés.

    En Madrid ganará Espe, a no ser que se presente Bono.

    Pero ¿en el resto de España?

    Los catalanes llevan veinte años tragando campañas anticatalanistas, acusaciones de insolidarios, etc de gentuza que resulta que han estado esquilmando al Estado para beneficio propio.

    Lo mismo en Andalucia, Extremadura, etc. Tanto acusarles de vagos, de chupar del Estado, para que ahora veamos claro que lo que les fastidiaba es que…

    Euro que va a Aragón, Fabra no se lo echa al bolsón.

    Euro que va a Extremadura, en el bolsillo de Camps no dura

    Euro que va a Castilla, Correa no lo pilla.

    Euro que va a Gaiicia, Espe no trinca, y es noticia.

    Euro que va a Catalunya, ninguno del PP se lo empunya.

    Cierto.

    No chuparán prisión, eso es seguro…

    Pero ¿no crees que eso les va a pasar factura electoral?

    España no es la de 1995, cuando Pedro Jota tenía una credibilidad, e Internet no existía.

    Los Camps, Fabra, etc, no irán al talego, pero tendrán que sacrificar peones (ya hablo como como Luis del Pino). Y van a quedar ante la gente como unos corruptos, y el PP como el partido que no hace limpieza de su corrupción.

    En Valencia volverán a ganar, porque de su corrupción se ha beneficiado demasiada gente, y existe la idea generalizada que el PP chupa pero se preocupa de los suyos (más o menos com en Abdalucía, pero al revés.

    En Madrid ganará Espe, a no ser que se presente Bono.

    Pero ¿en el resto de España?

    Los catalanes llevan veinte años tragando campañas anticatalanistas, acusaciones de insolidarios, etc de gentuza que resulta que han estado esquilmando al Estado para beneficio propio.

    Lo mismo en Andalucia, Extremadura, etc. Tanto acusarles de vagos, de chupar del Estado, para que ahora veamos claro que lo que les fastidiaba, lo que les hace estar tan rabiosos, tan cabreados, es que…

    Euro que va a Aragón, Fabra no se lo echa al bolsón.

    Euro que va a Extremadura, en el bolsillo de Camps no dura

    Euro que va a Castilla, Correa no lo pilla.

    Euro que va a Gaiicia, Espe no trinca, y es noticia.

    Euro que va a País Vasco, Zaplana no se lo embucha, vaya fiasco.

    Euro que va a Navarra, la trama del PP, no lo agarra.

    Euro que va a Gaiicia, Espe no trinca, y es noticia.

    Euro que va a País Vasco, Zaplana no se lo embucha, vaya fiasco.

    Euro que va a Navarra, la trama del PP, no lo agarra.

    Euro que va a Baleares, los corruptos lloran a mares.

    Venga, animaos con las Comunidades que faltan

  36. #0 JJ dice:

    Bermejo no debe dimitir. No puede admitir culpa en esto, no la tiene. Fue una reunión fortuita. El PP no podrá tirar mucho rato de esto, con lo que tiene encima. Hoy Aguirre ha perdido los papeles en la Asamblea de Madrid; el populismo, demagogia y la falta de argumentos e ideas pasan factura, a la larga, pero pasan. La trama ya se extiende al Ayuntamiento de Gallardón, que tiene la desfachatez de reconocer que su corporación amañó un concurso para favorecer a los de la correa y encima ofenderse.

    Esto pinta mal para los peperos.

  37. #0 xoxʇɐu dice:

    Hagan sus apuestas: Le ha regalado EADS a los franceses para poder ir a la cumbre.

  38. #0 JJ dice:

    Euro que va a Andalucía, lo pilla Cháves y no dura un día.

  39. #0 morenohijazo dice:

    Huy, cómo se me ha repetido

    ¿Virus trolero-trama-pepera?

    Los motivos de cabreo del PP son…

    Euro que va a Aragón, Fabra no se lo echa al bolsón.

    Euro que va a Extremadura, en el bolsillo de Camps no dura

    Euro que va a Castilla, Correa no lo pilla.

    Euro que va a Galicia, Espe no trinca, y es noticia.

    Euro que va a País Vasco, Zaplana no se lo embucha, vaya fiasco.

    Euro que va a Navarra, la trama del PP, no lo agarra.

    Euro que va a Baleares, los corruptos lloran a mares.

    Euro que va a Catalunya, ninguno del PP se lo empunya.

  40. #0 JJ dice:

    #37 -> Yo creo que finalmente ha cedido y les ha regalado Navarra.

  41. #0 Darth dice:

    La portavoz popular se limitó a repetir lo mismo que había pedido unas horas antes, desde su videoblog, el líder de la oposición: Pedro J. Ramírez.

    Ahí le has dao. Es que ni se molestan en disimular, ni siquiera un poco. A menudo sus preguntas parlamentarias son calcos de los titulares de PPedrOjete: yo creo que a esos señores se les paga por algo más que leer titulares de periódico en voz alta. Cuando sacó lo de la cacería, PPedrOjete utilizó la palabra “obsceno” y desde entonces los peperos no se han apeado de la palabrita, repitiéndola letra a letra como loros, como si en Génova no tuvieran ni un diccionario de sinónimos.

    Ya estábamos acostumbrados a ver periódicos que no eran más que la correa de transmisión de un partido político. Pero el PP de Rajoy ha conseguido lo nunca visto: un partido político que no es más que la correa de transmisión de un periódico. Es difícil rebajar tanto un partido.

  42. #0 JJ dice:

    Euro que va a Castilla-La Mancha,ninguno destos lo engancha.

  43. #0 ataeBrebyC dice:

    “Pero el PP de Rajoy ha conseguido lo nunca visto: un partido político que no es más que la correa de transmisión de un periódico”.
    Ya les gustaría a ellos ser solo eso.

  44. #0 JO dice:

    #37: “Lo que tenía que hacer ZP era dejarse de cumbres y zarandajas y plantarse ante Brown y pedirle Gibraltar de una vez por todas, que yendo tan de bueno como va, todos son sonrisas y buenas palabras para salir en la foto pero sin tener lo que hay que tener para plantarse ante los hijos de la péfida albión.”

    Esto en versión carta de Pedro J. del domingo o algo

  45. #0 emigrante dice:

    En la ultima pregunta esta la clave de la proxima teoria conspiratoria. Estuvo Bermejo implicado en la muerte de la madre de Bambi? Habia algo entre ellos? Solo hay una posibilidad: Bermejo es el padre de ZP! por eso no dimite. Ya se lo insinuo Rajoy a Zapatero: si ´el no dimite, usted se convierte en el propio Bermejo. Mas detalles en proximas entregas.

  46. #0 kiko dice:

    No me acababa de convencer mucho el señor Bermejo. Pero bueno, desde que me ha llegado la noticia de que va a solucionar los problemas de la justicia apoyandose en el desarrollo prioritario en la via tecnologica, me ha entrado ya un poco mejor por el ojo.

    Todos esos fajos que salen en las noticias deberían de estar informatizados hace tiempo. También las comunicaciones internas. minería de datos. Se debería poder presentar cualquier recurso o demanda por vía electrónica. Desde casa por internet o desde cualquier despacho de abogados. Deberían poder notificarse electronicamente las actuaciones. y que todos los tramites estén informatizados.
    La justicia es cosa de muchos tramites y el avance tecnológico desocupará muchos funcionarios y aumentará la productividad.

    Perdón por el discurso, pero es una espinita que tengo clavada.

  47. #0 Mercedes dice:

    #16 Strelnikov ¿ tú de caza ni idea,no? Lo que se trata es de embarullar ¿verdad?.

    ¿Que si no tienes licencia de caza vas al calabozo y te tratan de furtivo? A ver niño, eso era en época de Franco, cuando la gente cazaba de furtivos para alimentar a su familia. No tiene nada pero nada que ver con lo que ha ocurrido con Bermejo.

    ¿Furtivo? ¿cazando en un coto privado, invitado por el duéño del coto?

    Furtivos son los que cazan en un coto en el que no tienen derecho y no han sido invitados, aunque tengan licencia de caza.

    ¿Ir al calabozo por no tene licencia de caza, pero cazando en un coto privado de invitado? No querido eso es una sanción.

    No confundas licencia de caza con licencia de armas, son cosas distintas, si no tienes licencia de armas y vas de caza, si tienes problemas serios, y si te pueden detener. Por no pagar el impuesto de caza a la comunidad autonoma sólo te ponen una multa, siempre y cuándo no estes cazando en coto ajeno y sin autorización.

    Mentiras y engaños los justos que ya van demasiados. Tanta estúpidez.

    Bermejo no tiene que dimitir porque le guste la caza, ni por una infracción administrativa, ni porqué los jueces se hayan ofendido al ver que los ciudadanos estamos muy hartos de sus privilegios y de su corporativismo y, por lo que vemos y no nos dice nadie, su escasa productividad muy bien remunerada por cierto.

    Bermejo está modernizando la justicia, algo que no se habia hecho hasta ahora. ¿Se quejan de que son pocos jueces? ¿Tan escasa memoria mediatica tenemos que no recordamos que un intento del ministro de poner más jueces en nómina, no sólo se vio rechazada sino que argumentarón que eso era bajar la calidad de la justicia, como si no la hubiesen devaluado bastante?

    A ver si nos centramos en lo serio y no dejamos que el histerismo goeblesiano del PP nos impida ver el bosque.

    ¿Se pidió a dimisión del Ministro de Fomento que construyó una linea de AVE,con lo caro que es eso, y puso un apeadero en un pedregal en vez de una ciudad de provincias como Guadalajara? ¿Dónde estaban entonces los escandalosos escandalizados de hoy en dia contra Magdalena? Entonces era el mejor ministro de Fomento de la historia.

    No me cabe duda que mejor amigo de Espe lo era, y que el también se beneficio para si mismo de ese apeadero.

    Cuándo Magdalena Alvarez haga algo parecido entonces pediré su dimisión, mientras que siga.

    A mi la propaganda del Pp no me impide ver la realidad.

  48. #0 Kuryakin dice:

    ¿dónde estaba el día que mataron a la madre de Bambi?

    En el dentista.

  49. #0 Kalpurnio dice:

    El sr Bermejo es ejemplar en sus convicciones y en su trabajo, protector de los menores, fustigador de los especuladores y defensor del bien común, buen conocedor de lo que debe ser una policía eficaz…un buen profesional de capacidad reconocida.
    Su talón de Aquiles está en su manera de ver la vida: sus tics autoritarios y su total ceguera de niño bien a las formas politicamente correctas. Esto se mama desde la más tierna infancia y tiene mal remedio, ya que el problema parte de una incapacidad sensorial congénita. En realidad él es incapaz de percibir por qué está mal visto que un ministro socialista se gaste más de 200.000 pavos del erario público en reformas del chabolo oficial o se vaya de monterías con los señoritos de aquí y de allá (a mi el tema me recuerda inevitablemente la escopeta nacional, ¿qué tendrán las monterías?).
    La oposición real, me refiero a PJ, domina bien el uso de la perspectiva y el arte de confundir significado y significante. Visto entonces el percal, ¿no sería preferible tener gente más coherente en los cargos públicos socialistas?, porque al final las formas sí importan, y mucho.

  50. #0 ipon dice:

    #47

    Totalmente de acuerdo. Si alguien piensa que con la dimisión de Bermejo va a terminar el asunto de la cacería me parece que conoce poco a Pedro Chota. El PP está de mierda hasta el cuello y va a coger cualquier cosa para tirársela a la cara de su adversario.

  51. #0 Rinchocan dice:

    #49
    Vale, pero prefiero una reforma real y efectiva de la justicia aunque sea con cara de mala leche. Otro florero como que no.

  52. #0 absence dice:

    Exclusiva de EL Mundo Today que dará un vuelco crítico al tema
    http://www.elmundotoday.com/2009/02/bermejo-y-garzon-cazaban-seres-humanos/

  53. #0 Mangeclous dice:

    OT: Condenada la Cope por ligar a Eroski con Batasuna -a través de FJL, huelga decirlo.

  54. #0 mayalee dice:

    Joder con la cacería! El PP (y secuaces) se agarran a esto como clavo ardiendo!
    Bermejo es un impresentable. Un ministro de JUSTICIA debería dar ejemplo (además de tener mano dura con la huelga de los jueces). Esto es un país de charanga. Un gobierno blandengue al que se le sube a la chepa la banca, la iglesia y al que le sigue el rollo a la sgae, a la monarquía, etc.. Y una oposición corrupta. Me dan ganas de huir a Papua!

  55. #0 morenohijazo dice:

    # 47 y # 50

    Ahí, ahí.

    Un ministro tiene que dar, además de buena gestión y honradez, buena imagen y coherencia con sus principios. Y ahí, en esto último, ha fallado Berrmejo.

    Por no pagar un impuesto de caza en una comunidad no se demuestra falta de honradez. No es creíbla que con el patrimonio y el sueldo del ministro, vaya esquilmando unos pocos euros en licencias.

    Falta de honradez se demuestra cuando se habla de miles de millones de pelas en adjudicaciones ilegales.

    Pero sí es cierto que el ministro no ha mostrado buena imagen, y me ha decepcionado.

    Aunque sea un buen ministro, que está haciendo mucho por la modernización de la Justicia.

    Yo estaría dispuesto a pedir la dimisión, si contase con otro que continuara haciendo las cosas igual de bien, si la oposición,y Pedro Ojete, fueran coherentes y dijeran: “Hemos logrado lo que se pedía. Ahora el Gobierno nombrará otro ministro, al que concederemos un margen de confianza, y si es bueno, le apoyaremos.

    Pero, claramente, no es así.

    La dimisión de Bermejo serviría para que los lobos dijeran “Lo ven? Ha tenido que dimitir, tan grave era lo suyo. Y lo que habrá callado. Cuántas cosas no sabremos, para que haya tenido que dimitir. Como mínimo, seguro que es cierto lo del contubernio entre Garzón y él, y por eso dimite”

    Así que tendríamos los mismos carroñeros, y un ministro menos eficaz.

    Manda huevos que pidan la dimisión de Bermejo los mismos que no han exigido, durante todos los días del año, en portada, desde que se descubrió el caso Nasseiro, la desaparición de Zaplana de la vida púiblica y su reclusión en un convento… Todos los días del año, todos los años, y en portada.

  56. #0 _xXx_ dice:

    HATENCION!! Gallardon “dimite” a otro aforrado:

    El Ayuntamiento de Madrid ha cesado al vocal del PP en la Junta de Moncloa, José Javier Nombela Olmo, por su imputación en la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, según han informado fuentes municipales.

    El cese de Nombela se produce horas después de que el alcalde de la capital , Alberto Ruiz Gallardón, abriera un expediente informativo al funcionario y ex gerente de la Empresa Municipal de Vivienda por amañar un informe en favor de la empresa de Francisco Correa, Special Events.

  57. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Yo insisto, es indiferente la cacería o no cacería; sin ella PJ y el PP se habría sacado de la manga cualquier otra cosa. Con la misma base que la conspiranoia, vaya.
    Lo que sea, con tal de no dar la cara.

  58. #0 Pati_Difusa dice:

    No sé qué oí esta mañana mientras preparaba el café (estaba dormida)… Iba de Álvarez Cascos. Busco en San Google y encuentro:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021700_43_727072__Espana-AlvarezCascos-apadrine-Correa-tengo-nada-ningun-contrato

    Pero me parece que no era este asunto, sino algo como más familiar…

  59. #0 Fétido dice:

    Disculpen si no veo yo la modernización de la justicia por ninguna parte.
    Un ministro provocador y contestatario es un placer. Uno provocador, contestatario y trabajador es una quimera.

  60. #0 Darth dice:

    #53 Mangeclous

    Pues esta vez no ha sido Fedeguico, cosa curiosa: es Cretina López Chiching la condenada. Para no quedarse atrás del mandril, supongo.

  61. #0 Mangeclous dice:

    #60: ¡Ahí va, tienes razón! Soy un desalmado, mira que endosarle a FJL semejante conducta… XD

  62. #0 spinela dice:

    Esto es lo que hay

    Hay Vascos, hay López Viejos
    hay Bigotes, hay Correas
    hay espías, hay peleas
    hay munícipes pendejos
    hay cainitas despellejos
    hay un carnaval molón
    hay un zoo politicón
    hay un PP que no vale
    hay alguien que aquí no sale
    hay un hábil Gallardón.

  63. #0 _xXx_ dice:

    #52, No creo que tuviera muchi impacto. Si Bermejo cazara seres humanos, en el PP todo lo mas le provocaria sonrojo, como con las trituradoras de fetos. Lo importante es si tenia la licencia en regla. Ostias.

  64. #0 lukas dice:

    Bermejo no tiene por qué dimitir solo porque al sinvergüenza de Ramírez haya sacado un conejo de su chistera. Aquí tenemos un ejemplo de cómo potenciar una tontería para contrarrestar la corrupción del enemigo. Es un insulto a la inteligencia. ¿Dimitió el libidinoso este por aquel espectáculo que dio ante una cámara y que todos tenemos en la retina? Que ahora nos hable él de lo antiestético que resulta Bermejo es como para dar arcadas. En cuanto al delito, él no es quién para decirle a la autoridad correspondiente qué multa ha de pagar Bermejo. Joder con el dictador este de mierda, qué alas ha cogido. Que diga a los peperos lo que tienen que hacer, allá ellos si tienen tan poca personalidad, pero a ver quién es este títere para exigir la dimisión de un ministro por semejante bobada sin fundamento.

  65. #0 lukas dice:

    Jamás creí en Ramírez, pero por si hubo alguien que creyó alguna vez en él, ahí tienen su evolución. Cuando la corrupción del Psoe no dormía pidiendo que juzgara a todo bicho viviente. Por supuesto no lo hacía por honradez sino por despecho. Ahora, en cambio, se hace el loco todo lo que puede con la corrupción del PP. Sencillamente porque su futuro se encuentra al lado de esa derecha franquista a la que ha dado alas durante años. Si el PP se viene abajo, él también. Por eso lucha con uñas y dientes al lado de sus socios. Porque esta vez por mucho que intentara cambiarse de chaqueta, cosa a la que es muy aficionado, no le valdría para nada. Sencillamente porque ya no tiene credibilidad alguna como periodista.

  66. #0 destraler dice:
  67. #0 Darth dice:

    #66 destraler

    JOJO, también es casualidad. Los comentarios de la gente, rasgándose las vestiduras por los execrables crímenes de Bermejo, también tienen su gracia. Este clavo ardiendo está tan caliente y algunos se agarran a él con tal fuerza y desesperación que se les están quemando hasta las neuronas. Qué poco sentido del ridículo.

  68. #0 lukas dice:

    Los esfuerzos que están haciendo para que la cacería cale en el alma de los españoles son tremendos. Cómo hacer de nada un caso de corrupción para contrarrestar al enemigo. A eso se le llama aquí y en Lima no saber perder. Mira que el PP ha perdido oportunidades de regenerarse y las sigue perdiendo, se rigen únicamente por el autoengaño. Pues que hable la justicia y que se vayan a la mierda con sus repetidos cuentos para pijos crédulos y demás personal interesado.

  69. #0 destraler dice:

    #67 Darth
    Es que el asunto tiene tela…
    Diálogo imaginario:
    – Eres un ladrón, estás mangoneando con la pasta de todos para forrarte.
    – Pero tu cazas sin licencia…

    Desde luego como estrategia de defensa es absurda y contraproducente. Utilizar lo de Bermejo, para tapar los chanchullos PPepperos, no oculta los mangoneos… Es dar directamente la razón a la acusación.
    Eso sí, me temo que en cuanto saquen a Garzón del caso, estarán en condiciones de tapar más y mejor…

  70. #0 estupefacto dice:

    Hombre, yo no creo que haya perdido la perspectiva pero una cosa no quita la otra. Que los ppsunos se aferren al puesto cual percebe del cantábrico no quiere decir que Bermejo pueda pasarse la normativa de caza por el forro de los cojones. En un país donde se consideran las leyes orientativas y de cumplimiento “opcional” el ministro de justicia tiene que dar ejemplo. Es como ver al ministro de fomento en una obra sin casco o pillar a la ministra de sanidad automedicandose.

  71. #0 lukas dice:

    Lo que es ridículo es que utilicen lo de Bermejo como escudo para defenderse de las acusaciones de corrupción. Ahí hay un agujerito que es la falta de licencia para una comunidad determinada y de ahí están sacando un tema inagotable. Conspiración Garzón-Psoe para acabar con el PP principalmente. Que se vayan a tomar por culo. Si dimitiera Bermejo lo utilizarían como la prueba máxima, irrefutable e irrebatible, de que había una conspiración montada para cazar a los honrados cargos y aledaños peperos. Una cacería humana y esas imbecilidades.

  72. #0 lukas dice:

    Si es un buen ministro, ¿va a dimitir por ese desbarre? Amos, no me jodas, eso hay que verlo sin ninguna pasión.
    Otra cosa es que fuera un calamidad y esto fuera la gota que desbordara el vaso.

  73. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Yo lo de BErmejo lo veo mal; no se si para que dimita, pero desde luego mal. Coño, si es necesaria la licnecia que se la saque o que se quede en casa, y punto, independientemente de si es algo racional, justo o no. La ley es la ley, especialmente para el ministro del ramo.
    Lo del PP lo veo mucho peor, y eso si que es para que dimitan en cascada, empezando por la bruja calcetines y acabando por el tato, porque pringados están hasta la médula: El mismo Mariano no estará implicado, pero no cesar a Ese espantajo de Fabra de por si le inhabilita como político.

  74. #0 Rinchocan dice:

    OT (me lo he traído del hilo del hijo de Don Javier, le pido perdón al mismo por haberlo publicado allí: no era el lugar adecuado)

    He aquí el porqué de que los peperos estén locos porque Garzón pase el relevo a los TT.SS.JJ:

    http://www.publico.es/espana/202506/archivada/causa/ex/alcalde/alicante/luis/diaz/alperi#

    Mr Alperi, muy oportunamente, fue llevado a los altares del parlament valencià porque le estaba viendo las orejas muy de cerca a la sra. jueza que veía indicios muy claros de delito (también el fiscal), en cuanto su señoría ha soltado el caso, se esfuma cualquier rastro.
    Al parecer algunos hechos son delito según quien los mire.

    He aquí la causa de mi pesimismo, ójala me equivoque.

  75. #0 susoman dice:

    #74 Pues parece que ya lo tienen donde querían, fuera del sumario por causas de salud. Ahora, después de intentar su muerte social, vendrán aliviados e hipócritas a desearle una pronta mejoría, pero dedicado a otros temas. Ya estoy oyendo a de la Merced en la radio, preocupada porque la posible prevaricación en que puede incurrir Garzón podría provocar la nulidad del proceso, y ella lo que quiere es que el proceso llegue al final. Lo que hay que oir.

  76. #0 peon negro dice:

    Por tres bermejillones, ¡pregunta!:
    ¿Quién apareció en la portada de “Jara y Sedal” este veranito pasado?.
    Respuesta: un furtivo.

  77. #0 kiko dice:

    #59 Fétido dice:
    Febrero 20th, 2009 a las 10:24

    El tema no es que Bermejo haya modernizado la justicia. El tema, es que me han comentado que hay un plan de modernización de las tecnologías de la información en la administración de justicia. Es algo que no he confirmado la veracidad. Pero a la justicia le vendrá como anillo al dedo.

    Es algo asi como el word (u el open office writer, no se me enfaden) a la maquina de escribir de toda la vida.

    Antes escribias una hoja, y si ponias papel calcante podias tener una copia.

    Ahora con el word puedes imprimir las que quieras, no tienes que usar tipexx y si quieres puedes tener plantillas para sacar escritos como churros. Es decir una persona hace el trabajo que antes hacian veinte, con lo que las veinte produciendo, pues solo hay que multiplicar.

    Eso es lo que le hace falta a la justicia. No se trata del Word, sino de implantar una administracion electronica competente y de modernizar las tecnologias de la información.

    Se trata de que el dia que implanten el Word (metaforico) en la justicia, y dejen la maquina de escribir (metaforica) que tienen ahora, multiplicaran su productividad y con los mismos funcionarios se le podra aplicar el cuento del word y la maquina de escribir que he contado antes.

    Pero bueno, de momento no lo he visto escrito, solo he oido que van a tirar por la via de las tecnologias de la información. Asi que bueno la modernizacion se podrá verificar el dia que esto se confirme y aplique.
    De momento, la cosa esta mas bien gris.

  78. #0 El abad de Cucaña dice:

    #76 peon negro

    ¡Ay, peón, peón, porrompompón! No parece que tenga usted una idea muy clara de lo que es un furtivo. Sea bueno consigo mismo y léase el comentario #47. Si lo hubiera visto antes, habría evitado hacer el indio una vez más.

    Pero, en fin, bien venidas sean sus pamplinas. ¡Nos aburriríamos tanto sin ellas!

  79. #0 peon negro dice:

    #78 Lo he leído.
    ¿Bermejinski no es un furtivo?.
    Entonces ¿es un cazador ilegal? ¿alegal? ¿paralegal? ¿supralegal?. Por más capotes que le echéis lo de Bermejo no es justificable, como lo de “su ático”.
    Y mientras tanto “maleni” se va a Siberia a ver cómo funcionan los aeropuertos en condicones climatológicas “muy adversas”. Tan sólo que la diferencia de temperatura adversa entre Barajas y Siberia es de unos 20 o 30ºC.
    “Había una vez……un circo que alegraba siempre el corazón…”.

  80. #0 supersalvajuan dice:

    Enajenación geográfica transitoria, esto va a crear jurisprudencia. Pero pijo, esto que es?

  81. #0 nushu dice:
  82. #0 nushu dice:

    Jejeje, Acabo de ver lo de Luis Herrero y me ha dado la risa tonta.

    Que se puede esperar de un tipo que pasó de dirigir “La linterna” a político en un suspiro.

    “Dámaso, que ya salgo! Todo muy bien, sí,sí.” XDD

  83. #0 Escolar.net » Bermejo dimite dice:

    […] Pues sí, Bermejo ha dimitido. Como dejé escrito hace unos días, motivos tenía, pero no por la famosa cacería, una gota que parece que ha colmado el […]

  84. #0 Small Blue Thing dice:

    #81.- Otro como los de La Razón.

  85. #0 Small Blue Thing dice:

    … y se petó donjavier.net. Algo tendrá 😀

  86. #0 Bermejo dimite : Blogografia dice:

    […] Pues sí, Bermejo ha dimitido. Como dejé escrito hace unos días, motivos tenía, pero no por la famosa cacería, una gota que parece que ha colmado el […]

  87. #0 ¿Por qué es un error? | La Ramera Escarlata dice:

    […] el PP. O al menos ese es el mensaje que se manda a la gente. Sino, ¿por qué ha dimitido? ¿por cazar sin licencia en Andalucía, equivalente a una sanción administrativa? En ese caso, ¿van a dimitir todos los políticos con […]