feb 14

Guerra nuclear en el PP

En el grupo popular de la Asamblea de Madrid les cuesta recordar otra reunión más tensa. Jueves, 12 de febrero. Esperanza Aguirre habla a sus discípulos. Se sienta con el resto de los parlamentarios del PP en las Cortes de Madrid, en la habitual reunión antes del pleno de la Asamblea. Nada extraordinario en otra semana de pasión para un PP que descubre, con miedo, que lo peor siempre está por venir. Habla Aguirre y expone su análisis: “El PP está siendo víctima de una persecución socialista”. Para Aguirre, todo forma parte del mismo plan: Garzón, los espías, los dosieres… Los diputados regionales asienten. ¿Todos? No. La diputada regional Carmen Rodríguez Flores pide la palabra. Si el PP lleva un 2009 difícil, su racha personal ha sido aún peor. Su nombre apareció en la prensa, en uno de los informes de espionaje que –según las pruebas caligráficas– realizó personal a sueldo de la Consejería de Interior de Madrid. En el parte que publicó el diario El País aparecía incluso la matrícula de su coche, en una nota manuscrita. Y Carmen Rodríguez Flores, por motivos de seguridad, se ha visto obligada a vender su coche para comprar uno nuevo con una matrícula menos publicitada. Rodríguez Flores acusa. “No sé por qué he sido espiada, no sé por quién, pero quiero una explicación”, le espeta a Aguirre, que interrumpe su alocución: “Carmen, ¿dónde quieres llegar?” Carmen duda un segundo, pero continúa: “Presidenta, pido simplemente que me ayudes a descubrir al culpable”.

Su posición es firme: si Aguirre cree que El País mintió con la publicación de los partes de espionaje o con el peritaje caligráfico, debería haber puesto una demanda y también encargar un informe caligráfico propio. “No sé quiénes son los señores Gamón o Pinto”, prosigue Rodríguez Flores. “No sé tampoco a qué departamento pertenecen. Lo único que sé es que he sido espiada y por eso pido el amparo de mi presidenta, ya que hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada de apoyo. Algunos compañeros no quieren ni hablar conmigo por si se les espía”. El resto de los diputados guardan silencio; es un mano a mano entre Esperanza Aguirre y Carmen Rodríguez Flores, que no se calla: “Yo siempre hablo claro, nunca he hecho daño a nadie, pero he sido espiada y quiero saber por qué”. Aguirre intenta responder, pero Carmen mantiene la palabra: “Te recuerdo, presidenta, que siempre has hecho gala de defender los derechos de las personas, de defender la libertad y la transparencia, y sólo es eso lo que pido para mí”. Tras varios minutos de discusión, Esperanza Aguirre cede: “Carmen, te aseguro que cuentas con mi ayuda, que aparecerá la persona que te siguió, confía en mí”. El secretario que transcribe la reunión propone, “para agilizar el papeleo”, resumir la discusión entre ambas. Carmen Rodríguez Flores se niega: “Quiero que conste en acta”.

Consta en acta. Carmen Rodríguez Flores, a llamadas de este periodista, no ha querido comentar esta tensa reunión, que sí confirman punto por punto varios diputados del PP de Madrid, un grupo de 67 personas con la espada de Garzón sobre su cabeza. La intervención de la diputada Rodríguez Flores es sólo un ejemplo más del estado de descomposición que sufren todos los liderazgos en el PP, un partido que hoy sólo se puede mirar en el espejo histórico del PSOE post-felipista de Borrell y Almunia. Sí, existe una persecución contra el PP. Pero no la lidera el PSOE ni Garzón, sino las propias facciones internas del propio PP, a las que no les importa bombardear el edificio de Génova con tal de heredar el solar. El caso de los espías, las sospechosas adjudicaciones del Gobierno de Madrid, la corrupción destapada por Garzón o los dosieres cruzados tienen un denominador común: todos ellos han llegado a los juzgados o a la prensa gracias a políticos del PP, por la propia guerra interna, un conflicto nuclear.

Si el escándalo de los espías ya era lo bastante terrible como para que el PP temblase, el terremoto posterior ha resquebrajado todas las torres. “Nadie se atreve a usar su propio teléfono móvil”, asegura una persona del Comité Ejecutivo Nacional: “No hay nadie inmaculado en el PP, a casi todos los que llevamos en esto unos cuantos años nos pueden relacionar con Correa y su gente”. Garzón ha mordido en parte blanda y es difícil que suelte su presa. El jueves pidió un informe a la Fiscalía para ver si puede seguir con parte del caso pese a los aforados.

El juez cazador ha conseguido varios imposibles. El primero: que Pedro J. Ramírez y Mariano Rajoy hagan las paces. El lunes ambos líderes de la derecha comieron juntos en Madrid. El segundo: demostrar una vez más la torpeza política de Mariano Bermejo, al que le falta estética y le sobran monterías. Varios miembros del Gobierno están muy descontentos con la falta de prudencia del ministro de Justicia, que ha entregado en la cacería de Sierra Morena una perfecta metáfora (uno señala, otro dispara) a la que el PP, sin razón, se agarra como un clavo ardiendo. El tercero: unir a la derecha, aunque sea sólo por un rato. Nada como un enemigo exterior para apretar las filas en una foto histórica: por primera vez todos los que son alguien en el PP posaron juntos tras su supuesto líder, de cuerpo presente en el funeral. Por primera vez Esperanza Aguirre no se puso en primera línea. Por primera vez Esteban González Pons, prudente, se colocó en un extremo de la esquela; en ese sitio que no salió en la edición final de la foto que publicaron en portada casi todos los diarios.

rajoy-cena1.jpg

Dentro del Congreso de los Diputados, hace semanas que un grupo de parlamentarios del PP trabajan para los idus de marzo, para forzar la dimisión de Mariano Rajoy tras la probable derrota en Galicia y País Vasco. Pero la investigación de Garzón ha cambiado el paso de la revuelta permanente contra Rajoy. Aunque el líder del PP está “escandalizado” por el nivel de golferío que asoma, la corrupción en Madrid y Valencia le ha obligado a posponer el ajuste de cuentas interno hasta después de las urnas. En Génova, a pesar de los escándalos de los cabezas de lista de Ourense y A Coruña, aún creen que con Feijoo es posible. En el PSOE, que está elaborando una encuesta diaria con 800 llamadas telefónicas, no las tienen todas consigo. “La corrupción nos perjudica siempre, aunque no seamos nosotros los corruptos”, dicen desde la dirección del PSOE: “Nuestro votante es mucho más sensible que el del PP a este tipo de casos y corremos el riesgo de que se quede en casa con el argumento de que son todos iguales”. Según sus encuestas, la victoria de la izquierda en Galicia está en apenas dos escaños, un margen muy escaso como para vender ya la piel del oso. Y si el PP recupera Galicia, a Rajoy no le caza ni Garzón.

Pero si cae Rajoy, ¿después qué? La guerra está siendo tan cruenta que todos están heridos. Esperanza Aguirre tiene hoy más posibilidades de acabar jurando en un juzgado que en La Moncloa. Lo mismo le pasa a Camps. Gallardón está saliendo tan limpio del barro que es como para sospechar y Rato está demasiado preocupado por sus negocios. ¿Y Aznar? También preocupado por sus negocios, y por su yerno. Las fotos de la boda de su hija son las únicas de la historia de El Escorial que han pasado, en apenas siete años, del papel cuché del Hola a las hojas amarillentas de un sumario de la Fiscalía Anticorrupción.

104 comentarios en “Guerra nuclear en el PP”

  1. # xoxʇɐu dice:

    A los no aforados sí los puede juzgar Garzón.

  2. #0 elreydelabaraja dice:

    “Nuestro votante es mucho más sensible que el del PP a este tipo de casos y corremos el riesgo de que se quede en casa con el argumento de que son todos iguales”

    Ahí está el gran problema. Esto mismo si afectase al PSOE se estaría viviendo como la madre de todos los casos de corrupción, el fin de Zapatero, el mayor de los desastres políticos. Como afecta al PP, pues es que El País exagera, van a por el PP… y todos los políticos son iguales. En España la corrupción si no mancha a la izquierda salta con agua y jabón.

  3. #0 xoxʇɐu dice:

    Esta vez “Garzón ha mordido en blando y no va a soltar la presa”

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    #1 xoxʇɐu: Garzón no va a juzgar ni a los aforados ni a los no aforados, es el juez instructor y, como tal, no puede juzgar a los investigados. El problema con los aforados es que, de entrar en el sumario, tiene que pasar automáticamente la instrucción a los juzgados competentes por su especial condición y protección

  5. #0 JPatache dice:

    Sobre agujeros negros, radiaciones gamma, imposibilidades, zombis, maldiciones, tabúes, tsunamis y otras minucias, Rajoy reina sobre su reino.
    Si yo fuese del PP, no llevaría la contraria a Rajoy. Te puedes convertir en estadística.

  6. #0 OVS dice:

    #2 que razón llevas. mucha gente, para las vascas, me comenta que no irá a votar porque “todos son igual de ladrones”. A lo mejor solo por ese factor en el votante de la izquierda, no echamos a ibarretxe, que por cierto, en economia y gestión tiene bastante mejor fama que lópez-Psoe

  7. #0 _xXx_ dice:

    #5 Por eso es aun mas irrelevante con quien caza el Juez. El que al final mandara al trullo a los corruptos sera otro juez.

  8. #0 Jota dice:

    Si la mitad de lo que se está descubriendo sobre el PP le hubiera ocurrido al PSOE, todos los foros estarían echando humo. Los medios no hablarían de otra cosa, y se pediría la dimisión del gobierno en pleno. Y me parecería bien.

    Pero cuando la derecha roba, no sé qué pasa, que a todos nos entra la abulia. 30 años de democracia, y seguimos con el chip de la obediencia y la sumisión más rastrera hacia los ricos y los poderosos.

    Cuando la derecha roba, nos quitamos la boina con las manos callosas de trabajadores honrados, agachamos la cabeza, y decimos, “sí señorito”. Cuando la derecha roba, esos mismos que nos indignamos con la corrupción del último gobierno de González, aceptamos que es natural que la derecha robe.

    Les vemos pasar en sus coches caros pagados con nuestro dinero, disfrutar en sus chalets con piscina conseguidos con fondos públicos, aceptamos que gasten en sus lujos mientras eliminan la educación y la sanidad públicas, con la misma naturalidad que aguantamos la lluvia, la nieve o la sequía.

    Aceptamos que España es el cortijo de la derecha, y que nos toca el papel de jornaleros, y como en la película los Santos Inocentes les decimos con voz sumisa: “a mandar, que para eso estamos”

  9. #0 La guerra interna en el PP dice:

    […] La guerra interna en el PPwww.escolar.net/MT/archives/2009/02/guerra-nuclear-en-el-pp…. por mp_nico hace pocos segundos […]

  10. #0 elreydelabaraja dice:

    Mañana El País va a todo trapo con foto de Rajoy y el bigotes y todo. Garzón investiga 11 casos de corrupción en organismos del PP, alguno afecta a la Copa de América o la Fórmula 1 en Valencia. Tela.

  11. #0 mayalee dice:

    #10
    Ojalá salten por los aires la Rita y el Camps por temas como la Copa de América o la Fórmula 1 y en Castellón Fabra y en Alicante la delfina de Alperi. Qué calaña. Tienen la comunidad valenciana como si fuera su propio cortijo.

  12. #0 1cualquiera dice:

    Nacho, creo que has tenido un error tipográfico:
    Donde dice “foto histórica” … no querías decir “foto histérica” ?

    por lo demás, un artículo impecable, felicidades un domingo más!

  13. #0 kurtz dice:

    estaba leyendo el texto y pensaba: “vaya vaya, ese video que describe tiene que ser interesante”.

    poco a poco he ido percibiendo los rasgos de identidad de todo diálogo inventado por periodistas: cursilería general, posiciones inquebrantables y alguien que dice: “te recuerdo Señor Muerte que la Vida Es Bella etc etc”. no ha faltado el clásico “aunque-sea-verdad-no-tengo-pruebas”, que generalmente aparece bajo la formula “según fuentes consultadas por este diario”. tú le has dado otro cuerpo, casi lo has logrado camuflar. incluso habrá quién crea que esas actas existen y pueden ser leídas!

    vamos, que lo has soñado.

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    #13 kurtz dice:

    Estaba leyendo tu comentario y al principio pensaba: “vaya, debe tener algún dato que desconocemos que rebata la información de Escolar”.

    Poco a poco he ido percibiendo la identidad de todo comentario inventado por el comentarista: calificaciones subjetivas, posiciones inquebrantables… todo muy florido. Incluso habrá quien crea que ese dato que desmiente a Escolar exista. Pero el caso es que se trata solo de tu opinión, y me temo que tú no has hablado con ninguno de los diputados del PP que Escolar menciona en su artículo. Ni con ningún otro, me temo.

    Vamos, que lo has soñado.

  15. #0 estupefacto dice:

    #13 kurtz dice:

    Tu crees que todos los periodistas son como pedojeta y así os luce el pelo a los regres. Finos vais.

  16. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “todos son igual de ladrones”

    http://www.youtube.com/watch?v=zH18_dZIYOE

  17. #0 Alb2007 dice:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/02/sueldos.html#comments

    Claro, los daneses ganan un montón de dinero y allí todo tiene los mismos precios que aquí. Eso explica que haya oleadas de daneses haciendo turismo y viajes para compras en España, y que estén tan forrados que los bancos daneses financien grandes obras “around the world”.

  18. #0 estupefacto dice:

    #17 Alb2007 dice:

    Grandioso análisis del economista panocho del bloj. Garrulo habemus.

  19. #0 laura dice:

    A ver, rajoy y pedro j comen el lunes… no es una montería con 30 personas, sino mano a mano. ¿Esto no ocupa portadas, desata ruedas de prensa y pomposas declaraciones? Rajoy saca pecho a partir de entonces, está en marcha una nueva teoría de la conspiración, tan falsa como la anterior. Una nueva retahíla de machacar el mensaje hasta que cale, que sí que ya estamos con la mochila de vallecas.
    http://www.youtube.com/watch?v=1HkWis5seew

  20. #0 morenohijazo dice:

    Por cierto, y ya que vamos de corrupción…

    ¿Alguien ha oído declaraciones de Rosa Díez sobre la corrupción que se descubre, día sí, día sí, en el PP?

    Para ser una diputada de un partido que dice situarse en la franja izquierda (salvo en el nacionalismo), para ser diputada de un partido que quiere ser “azote de los grandes partidos”, para ser diputada de un partido que quiere regenerar la vida política española, y sobre todo para lo que raja y raja cuando el tema va de lenguas vernáculas o autonomías, está sorprendentemente callada

    No niego que haya hecho alguna declaracioncilla, así en petit comité, o quizás hablando a la alcachofa de la ducha, pero la verdad es que echamos de menos a aquella bravía mujer ¿recuerdan? que, al grito de “¡asesinos! ¡asesinos!” acompañada de María San Gil y de Gotzone Mora, abucheaba y acosaba a Josu Jon Imaz tras un atentado de ETA.

    Si bien no se espera de María San Gil que le acompañe en esa guisa, bien pudiera pedir a su antigua compañera de partido Fernández de la Vega, o a Chacón, que es así como más guerrera (al menos en la titularidad del Ministerio) e ir a acosar a la salida del Parlamento de Madrid o de Valencia, o al Congreso, a los corruptos que van saliendo…

    ¿Por qué no vemos en esos menesteres a Rosa Díez, Rosa de España?

    Uno es muy mal pensado. Va a ser por los muchos favores que ya debe, en su corta vida de cabeza de partido, a Federico Jiménez Losantos, y a Pedro Jota Ramírez.

    Si ya sabía yo que tanto ir a la COPE, tanto editorial de “El Mundo” pidiendo voto para ella, no iba a ser nada bueno…

  21. #0 lukas dice:

    Ha habido en otro tiempo una idea que tomó cuerpo y es que la derecha no necesita robar. Después de los mangoneos de imbéciles como Roldán, esa imagen ha quedado en el aire, el mangui sin estudios ni preparación que jamás ha comido caliente y se hace pasar por un personaje de izquierdas con principios de igualdad y justicia, pero que traiciona a la izquierda entera. Ese Judas de mierda es el que ha hecho verdadero daño a los votantes de la izquierda. Ese oportunista sin principios es el que ha desacreditado a la izquierda de forma que a esta le está costando mucho recuperarse.
    Pero creo que hay algo positivo, y lo digo por las conversaciones que mantengo en algunas ocasiones con motivo de cenas o algún otro evento social. Ahora la idea no es que el político de derecha no necesita robar y por lo tanto no lo hace. Ahora la idea es que la derecha también roba, con lo cual el votante de derechas y más si tiene una cierta edad, empieza a sacar a la palestra la honradez de Franco. Es decir que Franco era más honrado que todos los políticos actuales, ojo, incluidos los de la derecha. Que Franco vivía como un pobre, que era honrado y, hombre, algún chiflado muy mayor aprovecha la ocasión para hablar de los pantanos, chochear se puede llamar a eso, supongo. Pero, bueno, esencialmente el político de derechas es oportunista, mentiroso y sinvergüenza por más que la pátina disimule algo, cada vez menos, su condición.
    Estamos en un momento interesante. De momento y con lo que llovió en los últimos tiempos de Felipe, han perdido las dos últimas generales, con mucho desconcierto por parte de la derecha. Y creo que, a pesar de lo bobo que ha demostrado ser, Rajoy es el único que podría alejar en estos momentos a su partido del recuerdo de Franco. Pero eso no ocurrirá sin que pague un precio en votos. La derecha está desunida y como le una la corrupción de los suyos, será indudablemente una unión en falso.
    En definitiva, que el votante de izquierda que ya había dejado de votar, podría recuperar la confianza, pero también para eso tendría que acompañar la coyuntura económica. Y eso está jodido ahora, a ver cómo se aguanta el tirón. Con soluciones de verdad, que se deje de leches y de discursos Zapatero, que ahora la imagen vale para bien poco. Efectividad en una izquierda no anumérica, no idealista, jamás en la confianza de que va a seguir gobernando por la desunión de la derecha más que por sus propios aciertos. Ahora es la ocasión de remachar el clavo. Menos discursos populistas y más fórmulas ciertas para salir de esta y a ser posible con más fuerza que antes.
    Fuerte hostia a los caciques, que los hay todavía y a la derecha franquista, que otra ocasión como esta igual ya no se presenta. Las desigualdades sociales no se corrigen dando 300 euros a alguien que está jodido, o 400 o 500, sino limándole al que le sobra de donde más tiene y legislando para que no se sigan cometiendo los abusos de corrupciones, comisiones y dinero fácil de los Agag, ejemplo de oportunista pestilente arrimado al triunfador cósmico. Oportunistas y chorizos a la mierda, un partido de izquierda en el poder se tiene que mantener muy firme y muy serio con esa gente, incluidos los inmorales esos de la barraca esa de Roma.

  22. #0 Darth dice:

    #10 elreydelabaraja

    Por cierto, el “periódico global en equidistaní” sigue en su línea respecto a Venezuela: “Chávez expulsa al eurodiputado Luis Herrero por llamarle dictador”, de titular. La entradilla (o como se llame eso) en la misma línea, “qué malvado es Chávez, que se quiere perpetuar y persigue a los que le critican”. Ni una mención a la Junta Electoral venezolana (que es quien decidió la expulsión) ni a las obligaciones de neutralidad y no injerencia de Herrero como observador. Y además “páginas 2 a 4”: ¿tres páginas para contar la que ha ido a armar Herrero o para algo más?

  23. #0 lukas dice:

    Al final nos va a caer bien Chávez. Hay que pensar en cómo le tendría que sentar que alguien le viniera a contar que el hijo de un ministro franquista había ido a Venezuela a enmendarle la plana. La derecha franquista es muy atrevida, habría que ponerla en su sitio de una vez por todas. Que se divulgue esto que ha ocurrido y que la gente de la calle sepa en todo el mundo quién es este personaje apestoso.

  24. #0 Solrac Nwotikirra dice:
  25. #0 kurtz dice:

    “¿Acaso alguien piensa que si Bermejo, Garzón y un alto cargo policial quisieran coordinar una operación contra el PP, necesitan irse a un coto de caza para hablar de ello? ¿Qué les impide reunirse en cualquier reservado de un restaurante de Madrid? O mejor, aún: ¿ese tipo de cuestiones no se tratan de forma mucho más cómoda y discreta alrededor de cualquier mesa de despacho?”

    suena bien, eh? al más puro estilo Gabilondo: pulcro, racional, repleto de sentido común y, qué curioso, qué coincidencia, protector con la izquierda. Pero no, no es de Gabi. Es Pío Moa, descubriendonos la nueva teoría de Libertad Digital: Garzón, el gobierno, la poli y ¡Rajoy! juntos para acabar con el PP.

  26. #0 lukas dice:

    Por mi parte no me canso de insistir en que este es un momento histórico para acabar con la derecha franquista. Está recibiendo golpes y se acerca al rincón y hay que rematarla como merece. Ya han engañado a bastante gente con sus marrullerías. No estamos contra la derecha, sino contra esa derecha.
    Mi padre estuvo en la guerra y después de cascar el asesino aquel, me decía:
    – No le tengo miedo a la derecha, sino a esa derecha, la que se levantó en el 36, esa derecha criminal.
    Estos son ellos mismos, sus hijos o sus nietos, es una burla que sigan teniendo tanta fuerza y tanto peso. Por el bien de este país, que caiga esta derecha esperpéntica cuanto antes. ¿Cómo se puede consentir que vaya a Europa un admirador de Franco, Oreja, o que vaya a hacer el ridículo por el mundo como observador, el hijo de un ministro de Franco, Herrero? Hay que acabar con eso. Si queda alguien sensato en el PP, que acabe con eso por el bien de todos, porque estamos haciendo un ridículo inmenso fuera de nuestras fronteras.

  27. #0 lukas dice:

    #24

    Hostias, Carlos, cómo está el patio. En lugar de esconderse, todavía habla de gallardía, de cristianismo, de patriotismo, de amor a una bander. Joder, qué demencia arrastran estos patriotas y por lo que se ve es hereditaria. Qué epidemia.

  28. #0 xoxʇɐu dice:

    #4

    Quería decir que para juzgar a los no aforados tiene competencia la Audiencia, Garzón no tiene que abandonar la instrucción.

  29. #0 Llamadme Israel dice:

    #25: la diferencia es que, hasta el paso del líder cósmico, los fachas, en el sentido mas extremo de la palabra, Rosa Díez, Mayor Oreja, vamos los que ya sabemos, tenían vergüenza de serlo y no se atrevían a expresar su postura no por otra cosa, por vergüenza. No hablo de la derecha civilizada, que haberla hayla, como puede ser un Herrero de Miñón o un Miquel Roca. Hablo de gente (vamos, mi padre) que hace veinte años decía “no, si yo no me alineo con nadie, ideas tengo y hay quien puede estar mas cerca de ellas, pero no voy a comentarlas” y ahora en el bautizo de mi sobrino comentaba en voz alta los posibles diputados del PSOE que fuernan a protagonizar un Tamayazo en Galicia, tras las últimas elecciones autonómicas.

    Tenía muchas esperanzas en Francisco Vázquez, lo mismo tenía información privilegiada. E hicimos bien en enviarlo al Vaticano.

    A lo que iba: en el 95 no hubiera habido valor, no en el sentido ruin y miserable que atribuye Ramón a su padre en la carta, del que vale, para publicar una carta así en un periódico nacional. Bueno, en el Alcázar a así a lo mejor, pero no me refiero a esos

  30. #0 Llamadme Israel dice:

    Atención al comentario destacado en el País sobre los amigos de los amigos en el PP: Ha tenido como amigo agregado en Facebook a José María Aznar Botella

    Me cago en la puta, que yo tuve a Mariano, pero le borré de amigo cuando no me respondió por vigésima vez al correo con “qué hay de lo mío”

    ¿Algún abogado en la sala? ¿Debo ir preparando el maletín para Alcalá Meco? ¿Alquien sabe lo que puedo llevar?

  31. #0 spinela dice:

    Esdrújulas judiciales

    Era Garzón un gal-áctico
    en un tiempo ya pretérito,
    mas aquél lejano mérito
    hoy ya no resulta práctico
    y con cierto giro táctico
    por un hecho cinegético
    un PP triste y frenético
    compone junto, catódico
    y en el mundano periódico,
    un fotomatón patético.

  32. #0 estupefacto dice:

    #24 Solrac Nwotikirra dice:

    Otro cura gay con complejo de Edipo.

  33. #0 morenohijazo dice:

    24 #
    Examen de test. Elija una y sólo una de las siguientes afirmaciones:

    Mi padre es…
    a) un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos;
    b) es coherente y sincero.
    c) Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres.
    d) Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo.
    e) Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad.
    f) No es violento, ni agresivo.
    g) Es templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F.
    h) Es un marido ejemplar.
    i) Un padre extraordinario.
    j) Un hombre excepcional.
    k) Un amigo fiel.
    l) Un español honorable y un cristiano sincero y veraz.
    k) Mi padre es mi padre.

    Teniendo en cuenta que una, y sólo una, es la correcta… se revela difícil

    ¿Tenéis chuleta?

  34. #0 Tyrion dice:

    #24

    Hacía tiempo que no leía algo tan, tan, tan rancio. Es rancio hasta para un cura, que ya hay que ser rancio. Cosas como “… una entrega victimal y heroica a Dios, a España y a su familia…“, “Realmente, nos dolía España…” o “…contempló la Bandera Nacional y, con voz serena, tranquila y gallarda…” suena a propaganda falangista de los años 40 que yo aún me tuve que tragar en mis clases de lectura de finales de los 60.

    Y no es solo la manera de decirlo. Es también lo que intenta deslizar: “…según nos habían dicho, de que el Rey apoyaba y ordenaba tales hechos..” o “No voy a revelar nada del 23F, el silencio de mi padre me obliga a callar.” poniendo en marcha de nuevo el ventilador de mierda como hicieron en el 81, intentando salpicar a todos para quedar ellos, los militares golpistas, como unos “mandaos”.

    Y ya lo que me indigna es esto: “Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo.“. ¿Es que se cree que nos hemos olvidado de su chulería mandando “¡Se sienten, coño!” a los legítimos representantes del pueblo? ¿O la llave de judo que intentó aplicar a un anciano que además era su superior?

    Señor Tejero Díez … ¡váyase a cagar!.

  35. #0 susoman dice:

    #26 Es lo que tienen los pecados fundacionales. Cuando dejas bien claro que la instauración democrática empieza por desalojar literalmente del aparato del estado a los que lo mantenían funcionando durante la dictadura -como hicieron nuestros vecinos portugueses con menos violencia de la que acumulamos entre el 76 y el 78- te evitas algunos problemas posteriores. Por supuesto, tienes otros problemas, pero son esos que tienen los países normales.

    Pero en fin, nuestro mitificado enjuague entre élites bajo la tutela de los herederos del 36, es lo que tuvo. Si no hay exigencia de responsabilidad, no puede haber asunción de la culpa ni eso tan cristiano del perdón y el propósito de enmienda. Al revés, puedes no haber movido un dedo por la democracia en tu vida, pero vas dando lecciones de libertad por el mundo a ver si de paso pones en problemas a la diplomacia de tu país.

  36. #0 Quimi dice:

    Domingo por la mañana. Llueve. Mi novia continúa durmiendo en la cama. El café es de filtro, y malo. Explico esto porque quizás más que tener razón en lo que sigue lo que pasa es que voy “ensobinao”.

    Hoy tengo la sensación de que lo que pasa con esta trama de espionaje y los ciudadanos más o menos de izquierdas, es que parece que nos va a confirmar aquello que nos decían nuestros padres y abuelos. Si eres bueno te pasan cosas buenas y si eres malo al final te pillan. Tenemos a Gallardón, ese político que aunque de derechas parece honrado y que la Ligeresa (¡perdón! Lideresa) lo ha puteado hasta lo indecible. Y ahora asistimos como a la pequeña diabla se le derrumban las puertas del averno que se estaba construyendo cerca de la Moraleja. Y lo hace porque su cancerbero ha sido bastante poco discreto. Y nosotros, pobrecitos, de izquierdas, nos regodeamos y nos alegramos por el pobre Gallardón, a quien le han puesto las cosas difíciles con sucias artimañas. Y porque esperamos que Dios, Yavé, Maoma, FSM o la justicia paracósmica ponga las cosas en su sitio. Castigue a los malos y la luz triunfe sobre la oscuridad. (Con taquígrafos si hace falta).
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/02/guerra-nuclear-en-el-pp.html
    Espero que al final todo resulte así, todo salga a la luz y los buenos se queden con la chica y el cargo. Porque si no, perderé un poquito más la esperanza (vaya…) en la humanidad.

  37. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #24
    ¿¿¿ABC insinuando que el 23F fue una escenificación dirigida por el JuanCa para reforzar su figura, que no se pudiera cuestionar, y que en la foto que se estaba haciendo de España no se moviera ni Dios???

    (ni la figura del JuanCa ni la de la Elena como siguiente Jefe de Estado -ah no! que me parece que se la saltan y le toca al Felipe-, y sucesivos etcs.)

    Por joven y desconocimiento de la historia reciente (por ignorancia bien sembrada) yo no tengo ni idea, pero ¿qué piensan ustedes de los que dicen que si no fuera por el 23F y no tendríamos las cunetas llenas de muertos y que, quizás, se hubiera depurado algunas responsabilidades? ¿Tanto calmó los ánimos ese golpe (o simulacro de golpe para algunos) en aquella España?

  38. #0 morenohijazo dice:

    Sobre la expulsión de Tejerrero, el alcalde de Caracas ha declarado:

    “Nos parece una desproporción más del Gobierno, que va a crearle problemas al país en el exterior, porque estamos hablando de un eurodiputado”

    Obsérvese que no habla de medida injusta, sino desproporcionada (como muchos, en Escolar, vienen -o venimos- defendiendo).

    Y fíjense la extraña tesitura del Gobierno dictatorial de Chavez. Debe ser el único gobierno dictatorial del mundo donde al alcalde de la capital se le permite criticar abiertamente las decisiones de su Gobierno. ¿Imaginan cuánto tiempo tardaría en ser cesad (al menos) el alcalde de Madrid si en 1950 se atreviese a alzar la voz contra las condenas de los tribunales franquistas?

    Por otro lado ¿saben lo que se cosca en este referéndum? La limitación de los mantdatos presidenciales. Es decir, la posibilidad de que el presidente venezolano sea reelegido sin limitación de mandatos. Como en España, donde Gonzáles estuvo catorce años. Como en Reino Unido, donde Tatcher estuvo hasta que se cansó.

    La limitación de mandatos presidenciales es una cuestión que se impuso en USA tras la II Guerra Mundial. Allí los estadounidenses culparon del auge de la Guerra Fría a la decrepitud evidente de Roosevelt, que según ellos no habría sido capaz de imponerse a Stalin, y que habría sido manejado (para ellos) por su esposa Eleanor. Los yankis impusieron esa limitación, conmocionados por los hechos que se fueron conociendo luego sobre la conferencia de Yalta.

    Aznar se autoimpuso el límite de 8 años, con evidente deseo propagandístico, pero no tenía obligación.

    En realidad, un político joven, que desee modernizar un país como Venezuela, es lógico que pida más tiempo. Otra cosa es que sus conciudadanos se fíen de él, y otra muy distinta que use correctamente sus atribuciones.

    Nótese que, aun con la eliminación de los obstáculos para su reelección, aún falta presentarse y que le elijan.

    Por otro lado, Tejerrero sigue insistiendo en que su status no era el de Observador Internacional, sino de “Invitado por la Oposición”

    En realidad, no es eso lo que estuvieron diciendo los medios de derecha durante toda la mañana de ayer. Una y otra vez declararon que era un “Observador Internacional” invitado por la oposición.

    De ser cierto lo que dice Tejerrero, los medios de derecha nos mintieron elevando intencionadamente el status del eurogolpipopular. Cuando les empezaron a afear la conducta de Tejerrero, han tenido que dar marcha atrás, reconociendo que “el Gobierno no había autorizado aún” el status de observador.

    En todo caso, su conducta ha sido la de un provocador que ha buscado el escñandalo de la manera más burda. Para mí, más grave que el insulto de “dictador” (si sale con ésas nada más llegar ¿cómo pretende hacernos creer que es un Observador Imparcial?) es la acusación, sin pruebas, de que ampliar la hora de votación supone un intento de pucherazo. Es una descalificación directa, y un insulto, a la Junta Electoral, y me es imposible pensar que relamente Luis Tejerrero considere que sus palabras “pueden estar amparadas por la Libertad de Expresión”

    Es que pasa lo que pasa. Se comienza asistiendo a las tertulias del Mandril, cinco veces condenado por injurias y calumnias varias (y las que le quedan), se continúa siendo un pobre de espíritu,y se acaba diciendo que la Libertad de Expresión ampara hasta los intentos de golpe de Estado.

    Un eurodiputado, aunque sea Tejerrero, y un Observador, aunque sea no acreditado, no puede ir haciendo ésto por la vida.

    Pero es igual. La derecha ya tiene su Palafox (Tejerrero) para acompañar a su Agustina de Aragón (Esperanza) en su lucha contra los traidores afrancesados (Zapatero, Rajoy y Gallardón). Todo es hablar de secuestro, retención, bla bla bla.. Ponga una demanda, señor eurogolpista, y no me caliente la cabeza. ¿Secuestro es la detención de las personas por la autoridad vigente? ¿Secuestro era el Servivcio Militar Obligatorio? En todas ellas se retiene a la gente contra su voluntad, y en todas ellas el retenido lo pasa peor, mucho peor, que usted. Hablo por experiencia propia.

    El lunes, el Mandril, nuevo capítulo de los “Episodios Nacionales”. Tras Ortega Lara, Alcaraz, María San Gil, Rosa Díez, y Calcetines Aguirre, vamos a ver a Luis Tejerrero elevado, en sufrimientos, al nivel de Nelson Mandela, como mínimo. Eso, si no llegamos al de “El Conde de Montecristo”

  39. #0 supersalvajuan dice:

    La fotito. Parece un funeral.

  40. #0 Fétido dice:

    El hijo de Tejero es el Quesitos.

  41. #0 morenohijazo dice:

    Por cierto que últimamente el victimismo de la derechocracia ante los medios de comunicación ya comienza a resultar cargante.

    -Los mareos de Rosa Díez

    -Las “supuestas agresiones” a maría San gil, Roda díez, Dolores Nebreda

    -Aguirre saliendo con calcetines, como si nadie de su séquito tuviera medios para haberle alcanzado unas medias.

    -Y la imagen de Tejerrero desaseado, sin afeitar, despeinado… como si saliera de las cárceles del GULAG. Cuidadosamente desaseado, diría yo…

    …nada, nada, mañana, en La Mandrilera…

    -Si gana el NO: vigorosa reacción del pueblo venelzolano, despertado de su letargo por Herrero, ese Viriato redivivo.

    -Si gana el SÍ: pucherazo electoral de Chávez, como ya había denunciado Herrero, ese Viriato redivivo.

    -Si empatan: Herrero, ese Viriato redivivo.

  42. #0 susoman dice:

    Desproporcionado y cuartelero en la formas, pero parece evidente que si al viajar a un país, del régimen que sea, te falta tiempo para llamar dictador a su presidente (¡incluso si lo fuera!), tu objetivo no es hacer negocios, ni apoyar a la oposición, ni supervisar unas elecciones… tu objetivo está muy calculado: montar un escándalo, hacer que un país exhiba su cara más fea (como si todos los gobiernos no tuvieran sus guantánamos, centros de retención de emigrantes, chechenias…) y en clave interna española, buscarle un problema diplomático al gobierno español.

  43. #0 ataeBrebyC dice:

    Una pena que no le guste el buceo como al otro Herrero.
    En casa del Herrero… cangrejo de palo.

  44. #0 susoman dice:

    Si Herrero ha sentido súbitamente y a sus años la llamada para sembrar la democracia por el universo mundo, no seré yo quien le detenga. Si Venezuela está, digamos, en el cuatro sobre diez de la escala de evolución democrática, tal vez sus servicios y su previsible sacrificio serían más necesarios en lugares que viven en el cero absoluto, en nombre de Alá, del proletariado, o del líder supremo. Los hay para dar y tomar: China, Myannmar, Arabia Saudí, Corea del Norte, varias ex-repúblicas soviéticas, Zimbawe… y sí, también Cuba. Ah, claro, pero ahí se corre riesgo real, el marchamo de mártir de las libertades sale realmente caro. Si uno tiene suerte, ni le dejan salir del aeropuerto como a Moragas. Y si van mal dadas, desaparece una temporada en uno de esos agujeros donde no disfrutan de la cocina de Horcher.

  45. #0 laura dice:

    Gallardon es honrado decís… Pero no como la mujer del Cesar. ¿Aquel asunto de aquella señora tan mona, Monserrat Corulla, fue solo un lío de faldas? Porque valiente personal también… Mira que casualidad eso también quedó en el olvido.
    http://www.publico.es/espana/072835/monserrat/corulla/roca/juez

  46. #0 NadieOsSalvara dice:

    “Nuestro votante es mucho más sensible que el del PP a este tipo de casos y corremos el riesgo de que se quede en casa con el argumento de que son todos iguales”

    Lo que demuestra que el votante típico del PP, más allá de las farsas que montan sus medios afines, es, en esencia, un corruptible. ¿Tiene alguno de ustedes amigos votantes de ese partido? Pues ahora ya saben cuál es la principal razón de su voto.

    El señor Lukas dice que es el momento de desalojar al franquismo de la política española. Y es cierto, sólo que ya se encargan ellos solitos de desalojarse. En realidad, los poderes fácticos de este país hace tiempo que se han dado cuenta de que el falangismo de Esperanza Aguirre y similares no tiene ningún futuro político: y asimismo que Rajoy, por el mero hecho de haber perdido no una, sino dos veces, unas elecciones generales, tampoco puede ser mantenido en su puesto. En mi opinión, la razón de fonde de esta debacle es forzar una remodelaciópn completa del PP…o su desmantelamiento final. Pero, ojo, por parte de quien realmente corta el bacalao, que no es el PP: estos no son más que su herramienta política.

  47. #0 yops dice:

    Lo de Herrero, como lo de Moragas en Cuba en su día, es algo preparado al milímetro por los de siempre: Faes y la Fundación Hispano Cubana, el brazo madrileño de la FNCA .

    Para más señas:

    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/10/09/1160258401_0.jpg

  48. #0 jopi dice:

    #10

    ¿Soy el único al que “el bigotes” le recuerda sospechosamente a Ron Jeremy?

  49. #0 NadieOsSalvara dice:

    #48 jopi

    Jajajaja, señor jopi, llevo pensando lo mismo una semana, pero no me decidía a comentarlo…

    http://flashyourstache.files.wordpress.com/2008/01/ron_jeremy.jpg

  50. #0 JJ dice:

    Jo, jo #48 y #49, clavao, sobre todo tras engordar

  51. #0 MiesVan dice:

    La solución es clara, renovarse o desaparecer.

    Mientras tanto nos reiremos un rato largo. Solo esta empezando.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  52. #0 crispis dice:

    Si Garzón y Bermejo quisieran conspirar, el último sitio sería en una cacería pública montada por un tío del PP. Haber estado allí demuestra que no tienen nada que ocultar.
    ¿Por qué no tienen que encontrarse donde les dé la gana si Bermejo no es parte alguna en esa causa contra chorizos, de la que EL PROPIO PP dice que no tiene nada que ver?

  53. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Me siento como cuando en una boda pasan por cuadragésima vez las gambas a la gabardina y los canapés de foie: NO PUEDO MÁS. Por favor, ¡ya casi ni disfruto de cada nuevo escándalo del “partido incompatible con la corrupción”! ¡Estoy empachado!

    Por favor: dejen algo para después…

  54. #0 Rinchocan dice:

    Lo dicho, al votante de la derecha el que le roben en su cara le estimula la líbido y le pone a punto para la próxima escena porno. Ni Nacho Vidal oigan. Ya me veo al cara panocha reinando en Galicia.

  55. #0 sultancillo23 dice:

    joder escolar eres la ostia escribiendo es tuyo no?
    lo añadimos este artículo en nuestro diario universitario
    un saludo
    http://herbertgeorgewells.blogspot.com/

  56. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Sachete?

  57. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #55
    En realidad es de Antonio…
    Díganme sirbuplé si Ignacio Camacho no es peonsón negro. Darse cuen el estilín.

    “ES una operación de liquidación política contra la oposición, manejada con ritmo estratégico y una escalonada cadencia de precisión. A partir de la evidencia de una trama corrupta, cuyo alcance se mantiene difuso para aumentar el efecto de la onda expansiva, el proceso judicial está siendo utilizado como jaleador de una rehala. Sin disimulo: la procaz exhibición de la cacería de Jaén no es más que una siniestra demostración de arrogancia. El diseño incluye un gran tiroteo final que arrase al Partido Popular ante la opinión pública, pero antes lo van a marear durante dos o tres meses con una jauría de acoso. Cuando llegue el momento, Garzón señalará nuevas imputaciones de aforados que le obligarán a soltar el sumario como quien deja caer un rifle recalentado de pólvora.”

  58. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Joder cómo está la banda, el cojo nos desvela la estrategia. Mermados sin fin.
    […]
    “Decía en el último hilo del blog que “este”, repito, este PP estaba muerto y no lo sabía. Mortus est, que non perneat, se decía en latín macarrónico Pero la parte viva de todo cuerpo aunque esté en las últimas no suspende sus funciones por una parálisis cerebral. Los abusos judiciales del Gobierno de Zapatero pueden permitirle vadear la temida ruina electoral del 1 de marzo; y los abusos del Gorilato pueden permitir al PP, con o sin Mariano, llegar a las europeas, dándole con nuestro Euroluis nueva vida al decaído Mayor Oreja, que por cierto vivió angustiosamente las dos horas de desaparición de su eurodiputado, llamando de madrugada a los amigos de Luis –no sé si en Génova le queda alguno- para contarnos lo sucedido, compartir la incertidumbre y hacer lo que se pudiera.. Rezar, lo primero, me dijo César Vidal. Javier Somalo en LD -vaya forma de estrenar nuevo diseño- y Nacho Villa y los merlos serenos de la COPE, como siempre, a tope.”
    […]

  59. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo que es es un traidor. Afirma que hay una trama corrupta.

  60. #0 etehcas dice:

    #56.

    Eso no está. Si te balgo lló.

  61. #0 Llamadme Israel dice:

    Viendo la fineza diplomática del leurodiputado, similar a la que mostraría si, en cada visita a nuestra oficina matriz de Lisboa, comenzara mostrando mi sorpresa por la ausencia de mostacho, que según mis informaciones tan orgullosas llevan las portuguesas, entre mis compañeras de allí, no puedo dejar de preguntarme si no era el mismo que el otro día ví decir en la librería a la que acudo: “¿me da un libro sobre como hacer amigos, ca-ra-de-cu-lo?”

  62. #0 Sopanauta dice:

    Dios mío, que jartá de reír me acabo de echar con la foto de Rajoy en El Mundo de hoy. Parece un repartidor de fruta (con todos mis respetos para esta en tiempos mi profesión) piropeando a toda gachí que le pase al lado. Ya me lo imagino: “!Guapaaa! ?Te apetece echar un votito? Que yo tengo un partío tal que así que te mueres, maja. !Eeeeh, la rubia! ?Te viés conmigo a salvar España? Que yo soy soy mú bueno pa eso.”

    Y la de Cospedal, no vean. Un primer plano de sus ojos, como si intentara hispnotizar al lector (“es todo cosa del PSOE… es todo cosa del PSOE… “), o intentara echar unas lagrimitas, cual mártir de “la España eterna” ésa.

  63. #0 Traidor dice:

    Ni PPartía ni doblá, antes rota, ke korrom PPia

  64. #0 rockero dice:

    #52

    Yo lo que no entiendo muy bien es porqué está mal que Bermejo y Garzón vayan a la misma cacería, y sin embargo a nadie le parece mal que Piyei y Rajoy se vayan a comer. O que el juez del caso Ciempozuelos sea ahora un alto cargo del PP. Y así largos etcéteras.

    ¿Va a publicar El Mundo con quién comen cazan o se reúnen todos los jueces y altos cargos? Porque alomojó nos llevábamos muchas sorpresas

  65. #0 Darth dice:

    #62 Sopanauta

    ¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS!!! Portada para la antología del esperpento. Descojonante la foto de Marihuano, dándoselas de campechano al volante de la fregoneta de Núñez Feijoo (que está en efigie, porque el verdadero Núñez Feijoo en esta campaña huye de Marihuano como del típico amigo metepatas que te chafa los ligues). “No dudó en ponerse al olante de uno de los coches de la caravana popular”, dicen. Claro que sí: se puso al volante, se sacó la foto, y volvió a su coche con chófer, no te jode…

    Arriba a la izquierda (me refiero a su posición geométrica) la Rosa d’Ejjjpaña emulando las fotos “sepsis” se Sor Aya (“A solas con Rosa Díez”, joer qué yuyu). Y arriba de todo, la frase del día, de Francisco de Quevedo, hablando proféticamente de PPedrOjete y el mandril: “Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra”.

    Y los precios tienen su gracia: “2,20 €; con 30 años de democracia, 10,90 € más”: la prueba de que el neofranquismo es rentable con El inMundo: 10,90 € de ahorro (este chiste no es nuevo, ya lo hizo Nacho hace tiempo).

    Y abajo de todo, para demostrar lo anterior, titularazo: “Cuando Franco venía a cazar nos trataba mejor”: los empleados contratados para la cacería dicen que sólo les dieron un bocata y no les dejaron acercarse a Garzón ni Bermejo, pobretes. Pronto veremos en El inMundo las fotos exclusivas de Garzón hurgándose en la nariz con el dedo, bajo un titular a cuatro columnas denunciando el escándalo.

  66. #0 Darth dice:

    Acabo de oír a Marihuano en el Telediario: a los partidos batasunis los ha ilegalizado él, dice: “si ETA no se puede presentar a las elecciones, se debe única y exclusivamente al Partido Popular”.

    Y vuelve a hablar de la cacería: fue un “acto obsceno“. El pobre está escaso de vocabulario y tiene que repetir como un loro la palabra que en su momento escogió PPedrOjete para su editorial. Habrá que sugerirle algunos sinónimos para ayudarle a ser menos repetitivo y que se vea que sabe hacer discursos él solito. Mariano, además de “obsceno” puedes decir “indecente”, “indecoroso”, “inmoral”, “indigno”, “deshonesto”, “irrespetuoso”, “reprochable”…

  67. #0 morenohijazo dice:

    En el editorial de “El Mundo” de hoy también traen que Luis Tejerrero estaba allí en calidad deObsevador Internacinal.

    Digo:

    Es en este contexto en el que el eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero, que se encontraba en el país como observador internacional, formuló su preocupación por la inusual ampliación del horario de los colegios electorales y acusó al mandatario venezolano de tener «comportamientos típicos de un dictador» por pedir reprimir las manifestaciones de la oposición.

    Léase “acusó de preparar un pucherazo” donde dice “su preocupación por la inusual ampliación del horario de los colegios electorales” y “llamó dictador” donde pone “acusó al mandatario venezolano de tener comportamientos típicos de un dictador”, y la información es correcta.

    Y, por cierto, además de que en España más de uno y más de dos políticos (de todos los pelajes: Fraga, Cháves, Pujol, González) han sobrepasado holgadamente los ocho años de mandato, lo que ahora se dirime en referendo, la ampliación de los mandatos a los que puede optar un presidente, es lo mismo que hizo Uribe en Colombia.

    Y no sólo no fue Luis Herrero a llamarle dictador a su casa, sino que los medios de derecha han celebrado como “campeón de la democracia” a Uribe, hasta ahora mismo.

    Por citar a otros personajes que han modificado las leyes, o intentan hacerlo, para beneficiarse de ellos, tenemos a Sarkozy y, sobre todo, al campeón Berlusconi.

    Con una diferencia: Berlusaconi no convoca referendos para saber si al pueblo italiano le parece bien lo que hace, o no. Reúne su gabinete, chantajea, amenaza, y cambia las leyes a su gusto.

    Señor Herrero (Don Luis): ¿Para cuándo una visita a Berlusconi y para cuándo una declaración de que Berlusconi actúa como un dictador?

    Imaginen que un europarlamentario hace eso, en Italia, 48 horas antes de una consulta clave para el pueblo italiano… pues no le arriendo la ganancia. Casi se podría dar con un canto en los dientes si sólo es expulsado.

  68. #0 xoxʇɐu dice:

    Cuando Franco iba a cazar a los ojeadores les sentaba a su mesa, les lavaba los pies y les hacía un examen para asegurarse de que sabían leer.

  69. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “(”A solas con Rosa Díez”, joer qué yuyu)”
    JOJOJOJOJOJOJOJ

  70. #0 lukas dice:

    He visto una fotográfía del cretino del Herrero sonriente y realizado. Qué comedia tan estúpida han protagonizado. Decía el tontolaba del Iturgáiz, otro que ha vivido durante años de la teta de Eta, que vivieron horas de angustia. Es curioso observar que esta gente jamás sale de su paraíso artificial que es la mentira, una falsedad tan clamorosa como patética.
    Los franquistas han contraatacado ante el ataque de la justicia española y el gobierno rojo unidos y lo han hecho con lo que tienen a mano, Herrero y Oreja, quien por cierto también ha sufrido mucho por lo que le ha ocurrido a Herrero.
    Bastante les importa a estos sinvergüenzas otra cosa que su propio riñón, quieren jugar a revolucionarios y a valientes y no tienen práctica y hacen un ridículo tremendo porque son una cuadrilla de gallinitas cluecas que evidencia la diferencia que hay entre un personaje con conciencia de la igualdad entre las personas y ellos, que han quedado anclados en las representaciones teatrales que hacían a los 8 años en el colegio religioso al que asistían, donde fueron “educados” para ser idiotas de por vida.
    En cierta forma da lástima su falsedad. Si no fueran tan nocivos darían risa.

  71. #0 morenohijazo dice:

    # 65 Lo más importante de “El Pedro Jota” de hoy: la escenificación de las paces (momentáneas) entre Rajoy y su banda y Pedro jota y la suya.

    Es como un globo de aire caliente que se deshincha: Pedro Jota tira por la borda lastre (los dirigentes peperos cuya culpabilidad ha quedado ya archidemostrada, como López Viejo: si “El Pedro Jota” ya tira contra ellos, no les salva ni el proverbial Tato) para tratar de que el globo de Esperanza no baje más.

    A la propia Esperanza, sólo le acusa de “haber cometido un error” por nombrarle; por mucho menos que ese “error” en los nombramientos, Pedro Jota ha pedido dimisiones y cárceles de los dirigentes socialistas en los últimos 15 años.

    Las acusaciones contra López Viejo no sólo tienen la finalidad de que el globo, sin tanto lastre, suba hacia arriba. También exige que, ya que López Viejo es un aforado, Garzón debe inhibirse, sin más, y trasladar el caso a otros juzgados; se entiende, más benévolos con la Patrona. Se olvida Pedro Jota de que López Viejo aún no es imputado. No lo es hasta que el juez lo diga, por mucho que le duela a Pedro Jota.

    En sus descaradas maniobras para salvar el globo y con él a la lideresa, se ha dado cuenta Pedro Jota de que no es suficiente con soltar lastre, ni con desprenderse del juez garzón. Todos los que aún están en el globo deben ponerse a quemar madera, o a soplar para arriba, para que el globo remonte.

    Y todos ellos son Rajoy, Soraya, y Cospedal. los tres apestados han sido sacados de las mazmorras de los insultos de Pedro Jota y puestos a soplar todos, a ver si salvamos ésto.

    Habrá que ver si mañana, en La Mandrilera, se continúa escenificando este matrimonio de conveniencias y el Mandril se presta a dejar de insultar a Rajoy, o sigue haciendo la guerra por su cuenta.

    Será una buena piedra de toque para comprobar esa independencia de que tanto presume Losantos

    Y habrá que ver lo que hace el otro que aún queda en las mazmorras del globo: Gallardón. Si sopla, se queda en la celda … o se descuelga por el ancla

  72. #0 Fétido dice:

    En el mundo cristofriqui de Peperasta Digital, los realmente perjudicados por la trama de corrupción del PP son Garzón y Bermejo.
    Los universos paralelepípidos lisérgicos son asín.

  73. #0 Darth dice:

    #67 morenohijazo

    los medios de derecha han celebrado como “campeón de la democracia” a Uribe, hasta ahora mismo.

    ¿Uribe? me suena. ¿Ése no es uno que hizo la misma reforma de suprimir la limitación de mandatos para volverse a presentar? Pero sin referéndum ni nada, más profesional que Chávez, sí señor.

    Y además ahora quiere reformar su reforma para “perpetuarse”, perdón, para optar a un tercer mandato. Ahora piensa en hacer un referéndum, pero como “plan B” tras fallarle lo otro.

  74. #0 Fétido dice:

    #69 Solrac Nwotikirra
    ¿La llamaran también zorrón por enseñar muslamen?
    Lo del Piyei se parece cada día más a El Caso.

  75. #0 Samug dice:

    #65 “Y los precios tienen su gracia: “2,20 €; con 30 años de democracia, 10,90 € más”: la prueba de que el neofranquismo es rentable con El inMundo: 10,90 € de ahorro (este chiste no es nuevo, ya lo hizo Nacho hace tiempo).”

    Ja, ja, ja, buenísimo

  76. #0 morenohijazo dice:

    # 70 Efectivamente, Lukas, pero no creas que son tan tontos.
    Han ido a montar el numerito a Venezuela, donde saben que Chávez, pese a ser perro ladrador, es poco mordedor en lo que se refiere a salvajadas dictatoriales.
    Ya se preocupan ellos de no ir a montar numeritos antigubernamentales allí donde pueden sufrir un “accidente”, donde los poderes gubernamentales son verdaderamente dictatoriales y tienen detrás a mafias, ”tonton macutes”, o similares.
    Van a liarla a países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, donde los métodos expeditivos del Gobierno no van a llegar a más.
    Y esas angustias sufridas por Oreja e Iturgáiz… ¿qué son sino prepotencia y soberbia colonialistas?
    ¿No fue Mayor Oreja quien dijo que en el franquismo se vivía plácidamente? El franquismo mató cien mil personas tras la guerra, en tiempo de paz. 3000 por año. ¿Cuántas ha matado Chávez?

    Mayor Oreja, Iturgáiz y Herrero. Vaya trío de impresentables.

  77. #0 lukas dice:

    Señor Herrero (Don Luis): ¿Para cuándo una visita a Berlusconi y para cuándo una declaración de que Berlusconi actúa como un dictador?

    No, hombre, no, que se vaya a cantarle la gallina a Teodoro Obiang, ya verás qué risas hacen juntos. Lo dicho, la derecha franquista es muy mentirosa, muy falsa, muy manipuladora, muy corrupta y esencialmente cobarde.

  78. #0 lukas dice:

    Si no son capaces de condenar después de tantos años a Franco, Videla, Pinochet, etc., ¿qué es lo que se puede esperar de estos fantoches, qué autoridad moral tienen? Simplemente están intentando engañar a la misma democracia como lo que son, unos redomados farsantes y unos golfos profesionales.

  79. #0 morenohijazo dice:

    Y tanto, amigo Darth.

    Observa cómo comentaba “El Pedro Jota” la noticia de la aprobación de la reelección para Uribe, el 20 de Octubre de 2005, que le permitió presentarse a ser reelegido en 2006

    La reelección no beneficia únicamente a Uribe, ya que ahora podrán aspirar a ser elegidos otros ex presidentes como César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, que todavía realizan labores públicas, o Alfonso López, que aunque ya tiene 91 años sigue en política a través de artículos regulares de prensa. Otro que podría aspirar, aunque éste apenas interviene en asuntos públicos, es Belisario Betancur

    Sacrificado, Uribe. No lo hace por su propio bien, lo hace por otros

  80. #0 ataeBrebyC dice:

    Itu es de los demócratas que votan con el codo, por él y por todos sus compis, en las sesiones del parlamento euskaldún.
    También se tiran a las hermanas de los asesisnados por eta de su partido. Pero solo por razones humanitarias.

  81. #0 ataeBrebyC dice:

    Como bien cuenta Matías Vallés hoy en su columna dominical:
    /…/”El Ibatur ya conoció su momento de gloria con el caso Rasputín. Ahora estamos ante la punta del iceberg porque, cuando diseñas una trama, no has de permitir que ninguno de tus aliados quede descontento con el reparto del botín. De lo contrario, sucumbirán a la tentación de irse de la lengua. Este músculo lo utiliza generosamente Rosa Estarás pero, al aleccionar a Rajoy sobre la perversa cacería de Garzón y Bermejo, se le olvidó mencionar la navegación por aguas de Cabrera del anterior presidente del Supremo, en compañía de James Matas y mientras el alto tribunal decidía sobre Bitel.
    Como usted leyó aquí, el juez Hernando y Matas disfrutaron de un día entero, en el lujoso yate de un empresario local. Gratis total, en una excursión a la que Estarás quiso sumar al presidente del Tribunal Superior. ¿Saben qué respondió la presidenta del PP en sede parlamentaria, al ser preguntada por la confraternización? Que eran “asuntos privados”, a diferencia de la cacería de Garzón. Por tanto, tenemos derecho a pensar que la fiscalía Anticorrupción se queda corta en Balears -por falta de efectivos, no de dedicación-. Los populares han de agradecer a diario la tacañería del PSOE, que impide la persecución en profundidad del robo sistemático durante la era del despotismo. Para ser corrupto en Balears, has de esforzarte mucho más que en otras geografías, por un efecto de contraste con el paisaje”. /…/

  82. #0 morenohijazo dice:

    Y, respecto al intento de modificar nuevamente las leyes para optar un tercer mandato… Veamos que decía “El Pedro Jota de papel”

    Miércoles, 29 de Octubre:
    http://www.elmundo.es/papel/2008/10/29/mundo/2531256.html
    La «peligrosa distorsión» de Uribe

    Amnistía Internacional acusa al Gobierno colombiano de ocultar la violencia y amparar la «impunidad»

    Era el día que en el Congreso colombiano se había elegido para debatir el proyecto de Uribe

    Jueves, 30 de Octubre:
    http://www.elmundo.es/papel/2008/10/30/mundo/2532422.html

    Uribe lleva a cabo una histórica purga de militares que violaron los derechos humanos

    El presidente colombiano retira del servicio a 27 uniformados vinculados con asesinatos de civiles

    En los breves, en Opinión, nada encuentro sobre el intento de perpetuarse ¿perdçon, de optar a otro mandato? de Uribe.

    Sólo la denuncia de Amnistía Internacional y la “providencial” limpieza de 27 “uniformados” vinculados con asesinatos a civiles… al día siguiente de la denuncia de AI, y mientras se esperaba una visita de una representante de esta organizaciçon. O en Colombia las investigaciones se hacen a una velocidad alucinante, o todo el mundo conocía lo sucedido, y los despedidos no han sido sino cabezas de chivo expiatorios.

    Recordemos, las pruebas que se encontraron de la culpabilidad de Ecuador en las guerrillas colombianas… tras “cocinar” los ordenadores.

    Uribe… ese gran democrata. De toda la vida

  83. #0 lukas dice:

    Por no hablar de la gracia que tiene que esa caricatura de lider llamado Rajoy acuse a Zapatero de su relación con Chávez. Sería mejor la de Aznar con Bush, nos ha jodido. Sobre todo para el bolsillo del golfo ese de los bigotes.

  84. #0 morenohijazo dice:

    Federico en su blog:

    Luis ha ido varias veces a Venezuela estos últimos años como enviado del Grupo Popular del Parlamento Europeo para asistir en calidad de observador a los heroicos afanes de los democristianos de COPEI y otros grupos opositores al despotismo chavista. No ha ido en calidad de eurodiputado como ha dicho Elena Valenciano, sino en calidad de demócrata y hombre de bien al que no le da lo mismo que se instaure una dictadura o se defienda una democracia.

    Me lo expliquen. Cómo se puede ir “enviado por el Grupo Popular del Parlamento Europeo” sin ir en calidad de eurodiputado, y como se puede ir “en calidad de observador” para intervenir a favor de una de las opciones que se discuten

    ¿No debería ir “de interventor”?

  85. #0 lukas dice:

    Pero en definitiva ya sabemos que lo que quieren es distraer la atención que el país tiene puesta en las bandas de apandadores de Madrid y Valencia. Y curiosamente para ello movilizan a los efectivos que más admiran la placidez franquista, como para no verles el plumero.

  86. #0 lukas dice:

    ¿Hombre de bien Herrero? JOJOJOJOJOJOJO. Y eso que el mono todavía no ha empezado a hablar de la “gallardía”, otra palabra que emplean mucho los muy idiotas, del pájaro ese que mamó el franquismo de la mano de su papá ministro del dictador asesino.

  87. #0 Darth dice:

    Está claro que el sumario de Garzón es una cortina de humo para que no se hable de la expulsión de Luis Herrero de Venezuela.

  88. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    84- Va de lo que le salga de los cojones y de lo que convenga, coñoya. Que estos indios de mierda se te suben a las barbas en cuanto les cantas 4 verdades, hostiasya.
    El Pp siempre haciendo amigos allí donde van. Son así.

  89. #0 estupefacto dice:

    A ver, que me lo expliquen, el mismo partido que berrea y perrea por que se retiren estatuas y honores al dictador mas asesino de la historia de España y torpedea toda iniciativa que procure reparar a sus víctimas pretende erigirse como un referente democrático en países extranjeros?

    Que se vayan a tomar por el puto culo todos. Hijos de puta.

  90. #0 Starman dice:

    Hummmm ¿y no existirá una conexión entre la alcaldesa de Valdencia, la generalitat, la FIA y Agag con el principal encausado? hum hum …. queremos endesaber

  91. #0 rockero dice:

    #89

    Pero es que el ínclito no es que sea del PP. Es que es hijo de un ministro franquista y no de cualquier Ministerio, sino de la mismísima Secretaría General del Movimiento:
    Fernando Herrero Tejedor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Herrero_Tejedor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ministro_Secretario_General_del_Movimiento

    Aunque claro si miramos bien la lista de ese Ministerio nos encontramos con que el antecesor de Herrero es el suegro de Gallardón
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Utrera_Molina

  92. #0 lukas dice:

    #89 estupefacto

    Que es que esa es la cuestión, que es que lo de que sean demócratas da como risa, que la derecha franquista es esencialmente una pantomima. Como no tienen la más mínima convicción democrática se piensan que pueden tener un pie en el pasado franquista y el otro en la democracia. Y así andan, jugando a listos que es lo que han hecho durante toda su vida esas familias honorables de toda la vida. Hay días que no le apetece a uno contemporizar, simplemente llamarles puta basura. En este blog y también cara a cara. Son el pasado, ni siquiera son el presente, como para hacerles caso cuando hablan del futuro. Descerebraos.

  93. #0 Favio dice:

    Votar, no votar

    (un artículo del filósofo Javier Sádaba)

    El artículo de Javier Sádaba fue enviado al diario Público pero se negó a publicarlo. Este es el nuevo periódico en manos de un nuevo director que viene del Grupo Prisa.

    Votar, no votar

    Javier Sádaba

    El presente artículo fue enviado al diario Público pero se negó a publicarlo.

    Las votaciones se han convertido en ritos que perpetúan el poder, dan un cheque en blanco, no favorecen la participación en la vida común y, al final, hacen que siga la noria dando vueltas sin que nada realmente cambie. Pero de ahí no se sigue que me puedan quitar mi derecho a votar

    Yo no invitaría a votar a nadie; mejor sería quedarse en casa el día de la votación y que el resto del tiempo nos dediquemos a cambiar cotidianamente el barrio o la ciudad. Ocasiones no faltan. De ahí lo deseable de un compromiso más propio de animales políticos y no una pseudogestión política vacía y sometida, y llena de mala esgrima. Es curioso, y son ejemplos cercanos, cómo se puede vivir de criticar, destrozar o minimizar al contrario; naturalmente a bajo costo y sin gran esfuerzo intelectual. Es el caso de los que agotan sus energías metiéndose, como si del único problema se tratara, con el PP. Al grito de que viene la derecha, todo vale. Habría que defender a la izquierda, nos dicen, por muchos que fueran sus defectos. Por cierto, me imagino que cuando hablan de izquierda lo harán de broma. Y más por cierto aún, a los que se ponen la medalla izquierdista rara vez los encuentra uno allí donde quema el ser de izquierdas de verdad y no de etiqueta.

    Serán monárquicos por ser republicanos, defenderán la autodeterminación del país más lejano, pero no se mojarán una uña por lo que pidan, es otro ejemplo, en Euskadi. Gritarán a favor de la escuela pública, pero mandarán a sus hijos a la privada. Estarán dispuestos a condenar, cosa que me parece muy bien, a Aznar por habernos engañado con el truco de las armas de destrucción masiva, pero no se fijarán en Solana o en tantos más de la misma banda. Y ni una palabra, claro está, sobre la barbarie de Afganistán. Los casos son tantos que da pereza seguir con ellos. Los argumentos, además, los convierten en chantaje. Y es que no se debería votar a X porque viene el lobo si antes no nos aseguramos de que X es otra especie de lobo o que, a la larga, el lobo que venga será más feroz. Y, encima, sus argumentos son falaces.

    Como nos enseñó un renombrado filósofo, aunque el razonamiento es de sentido común, yo no soy bueno porque el otro es malo. Se trata de una forma mezquina de ser bueno. Al final, en este juego en el que cada uno sirve a su tribu, lo que desaparece es el intento por embarcarse en la noria que deja todo igual, mientras los partidos se reparten el poder. La visión alternativa, crítica y autocrítica, que ponga patas arriba el engaño que proviene de un mundo dominado por el rostro del dinero, se desvanece. Un último pseudoargumento suele ser que siempre hay diferencias entre los grupos políticos o que la equidistancia es un error, si no un pecado. A lo primero habría que responder, independientemente de que todos los partidos se encuadren en textos legales, llenos de agujeros y que no son la mano de Dios, que los que así opinan deben tener un microscopio excelente para detectar tantas diferencias cuando todos beben del mismo sistema. Las diferencias son mínimas y en modo alguno suficientes como para trazar una línea tajante entre los contendientes. Por otra parte, los errores de la llamada izquierda pueden ser más perniciosos puesto que ahogan las reivindicaciones realmente alternativas. Y la equidistancia que tendríamos que evitar es la que pueda darse entre la verdad y la falsedad, la justicia y la injusticia, la mentira y la sinceridad, o la inteligencia y la necedad.

    Las votaciones, lo he sugerido, se han convertido en ritos que perpetúan el poder, dan un cheque en blanco, no favorecen la participación en la vida común y, al final, hacen que siga la noria dando vueltas sin que nada realmente cambie. Pero de ahí no se sigue que me puedan quitar mi derecho a votar. Viene esto a cuento por las detenciones que se han dado en Euskadi y los esfuerzos estatales para prohibir que una parte del pueblo vasco acuda a las urnas. A los primeros se dice que se les ha metido en la cárcel porque, según unas supuestas pruebas, obedecerían a Batasuna y, desde ahí, a ETA. Todo está traído por los pelos. Las sospechas respecto a la falta de independencia de la justicia son tan monumentales que se truecan en argumentos. Es lo que cualquiera diría en voz baja aunque sostenga lo contrario en voz alta. No quieren, en suma, que un determinado grupo de personas se presente a las elecciones y se arbitran las medidas más disparatadas para imponer la voluntad del Estado. Bonito ejemplo de democracia. Lo más dramático es que lo que uno oye o lee sobre el tema se reduce a contarnos las diferencias entre la vía penal y la contencioso-administrativa, los desvelos de Garzón o los de Pumpido, la aplicación de la Ley de Partidos y unas cuantas monsergas más. Raro es que se entre en las entrañas del asunto. Al final aparece la fuerza de Humpty-Dumpty: el que puede, puede. Y hace lo que le parece oportuno con las palabras y con las leyes. Curiosamente en estos casos los que suelen acusar a los que ellos llaman equidistantes hacen alardes de una equidistancia deplorable: llamándose demócratas, miran para otro lado cuando la radicalidad democrática exige protestar contra todo lo que la pisotee. Pero la noria sigue dando vueltas, las tribus sacan partido de los partidos y tan contentos. No veo utilidad alguna al voto. Pero que no me lo quiten ni a mí ni a nadie. Lo guardo o lo regalo. Es cosa mía. Y de unos cuantos más.

    Javier Sádaba es filósofo

  94. #0 morenohijazo dice:

    Estaré muy espeso, pero no entiendo nada.

    ¿Es una carta al director’

    ¿Es un artículo de colaboración (por la que quien escribe desea una remuneración)?

    ¿Por qué tenía Público que publicar el artículo? Una cosa es que sea de izquierdas, otra muy distinta que todos pretendamos que nos publiquen las neuras.

    Que esto no es el ciclostyl del instituto, leñe.

    En cuanto al intríngulis del artículo, puestos a recomendar el no- voto, Kuryakin dice lo mísmo en tres líneas, y cuesta menos leerlo. Y sobre el derecho al derecho a la autodeterminación (que no es lo mismo que eñl derecho a la autodeterminación) Javier Ortiz lo defiende todos los días en el mismo periódico, y que yo vea no le han censurado

  95. #0 NadieOsSalvara dice:

    #93 Favio

    “Yo no invitaría a votar a nadie; mejor sería quedarse en casa el día de la votación y que el resto del tiempo nos dediquemos a cambiar cotidianamente el barrio o la ciudad.”

    A mí me gustaría saber en qué consiste “dedicarse a cambiar cotidianamente el barrio o la ciudad”. Lo digo muy en serio, me tomaría más en serio una campaña de abstención masiva si me explicaran la alternativa…además, me enteraría de algo que me preocupa grandemente: ¿Dónde y cómo se adquiere la calificación de filósofo?

  96. #0 lukas dice:

    Bah, no hay que darle mucha importancia, lo mismo es que se ha echao una novia del PNV o así.

  97. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Me gusta la carta escrita (#93), independientemente de si se trataba de una colaboración o una carta al director o ya hay otros que dicen una cosita de lo escrito por allí y otros que dicen otra cosa por allá, o de si le da por firmar como filósofo; y sí, creo que tiene gran parte de razón en lo que dice.

    Al mismo tiempo, creo que razones para votar hay muchas (me parece que el abanico que tiene en mente, de motivaciones para ejercer -o no- el derecho al voto, es bastante limitado) y la mayor parte de ellas no las tiene en cuenta. Aparte del típico y sobado “pues métete dentro de un partido y cámbialo desde dentro”, y respetando la opción de no votar, se me ocurre que, tras sus planteamientos, y a voz de pronto, el firmante podría votar, por ejemplo, para atomizar un poco el parlamento. O podría votar, por ejemplo, al partido que defendiera una ley electoral que pudiera dar cabida, mediante el reparto de escaños, a ideas distintas o similares a las de por él defendidas (¿acción y política local y continua?). O también podría votar para que la derecha obtuviera mayoría absoluta y entonces la gente reaccionara más contra el sistema… por ejemplo. Y de motivos, realmente, y respetando al que prefiere no hacerlo, hay muchísimos.

    Y decir también que lo cortés no quita lo valiente (que aunque creo que el bajo firmante lo sabe de sobras y así lo expresa, no todo el mundo, quizás, lo tenga presente).

  98. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Vamos que, por ejemplo, Chávez salió elegido a partir de los votos de los venezolanos y su gobierno bien que potencia la participación en la vida común de la ciudadanía, no? Potencia el cooperativismo, hace participe a la sociedad de la política, etc. Y todo gracias a los votos de unos cuantos.

    – por cierto, de momento, el reportaje que está echando en estos momentos TV3 sobre Chávez y Venezuela está bastante bien –

  99. #0 Nod dice:
  100. #0 Nod dice:
  101. #0 Club Lorem Ipsum :: Materias Grises » Archivo » ¿Qué ha pasado en el PP? dice:

    […] es, básicamente, es la continuación de la batalla política dentro del partido por otros medios; una escalada militar a base de revelar los escándalos de otros. La habitual disciplina y lealtad de partido (que tiene […]

  102. #0 ¿Qué ha pasado en el PP? dice:

    […] es, básicamente, es la continuación de la batalla política dentro del partido por otros medios; una escalada militar a base de revelar los escándalos de otros. La habitual disciplina y lealtad de partido (que tiene […]

  103. #0 Escolar.net » Rajoy siempre pestañea primero dice:

    […] que se sienta en la bancada popular en la Asamblea. Rodríguez Flores protagonizó el 12 de febrero una tensa reunión interna del grupo popular en la Asamblea, en la que exigió a Aguirre que le ayudase a descubrir quién le había espiado. Ahora se siente […]

  104. #0 Escolar.net » Tamayo avisa dice:

    […] era secretario regional del PP de Madrid en los años del Tamayazo, Ricardo Romero de Tejada, y a Carmen Rodríguez Flores, diputada autonómica del PP en la Asamblea de Madrid: una de las personas que aparecen en los […]