feb 27

La trama de conspiración universal

Tag: PP Ignacio Escolar @ 16:10

Manolo Saco

Esto es una conspiración contra el Rayo Vallecano, el Hércules y no sé cuántos equipos de fútbol más, todos ellos de una trayectoria honesta e impecable. La policía ha detenido a varios miembros de esos equipos, por su presunta implicación en una trama de narcotráfico. Son once en total, pero a Mariano no se la dan con queso: él sabe que es una maniobra de los equipos rivales para deshacerse arteramente de sus competidores.

En los Estados Unidos acaban de detener a cuatro financieros acusados de defraudar más de 560 millones de dólares a universidades y organizaciones benéficas, amén de los chorizos multimillonarios de impecable estilo Madoff que ya están en manos del juez por otras estafas y obras de arte de la ingeniería financiera. Demasiada casualidad, pensará el sagaz Mariano, que los ladrones de miles de millones de dólares sean precisamente los ricos votantes neocons, compañeros ideológicos de Aznar, cuando todos sabemos que los ladrones siempre son los pobres negros.

Más en Fuego amigo

39 comentarios en “La trama de conspiración universal”

  1. # La brasa en casa dice:

    Cuánta demagogia.

    Aquí, el que la haga, que la pague. Sea del partido que sea. Pero con pruebas, no con filtraciones interesadas, ni amagando y no dando, ni poniendo bajo sospecha a personas que muy probablemente su único pecado ha sido darle confianza a quien no la merecía por su trayectoria anterior, como le ha pasado a Esperanza Aguirre con ese jeta que atiende por López Viejo.

    Porque Esperanza Aguirre SÍ QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO bien su trabajo.

  2. #0 La brasa en casa dice:

    Lo mismo que Ignacio González y que Francisco Granados, y que Francisco Camps. Pongo las dos manos en el fuego por todos ellos, porque están en política para servir y no para servirse. Tenían su vida resuelta desde antes, y podrían estar ganando mucho más en la empresa privada, como es el caso de Granados, que tenía un cargo altísimo en un banco. Por eso, que se esté construyendo una casa a mí no me preocupa, viniendo de donde viene. El problema es el que se la construye viniendo de otros sitios, normalmente mano sobre mano, y no quiero señalar.

  3. #0 Lovethebomb dice:

    #1 “Aquí, el que la haga, que la pague. Sea del partido que sea.”

    por algo con sentido que dices, y va y te pierde la necrofilia…

    Y otro primitroll…

  4. #0 lukas dice:

    Pero si el problema de la derecha franquista es precisamente ese, Blasa, que tienen su vida resuelta, la honorabilidad les sale por todos sus poros, pero luego se meten en política y la cagan. Hace unos días cualquiera hubiera puesto la mano en el fuego por López Viejo, pero conforme esto avanza se ve que los pringaos son legión. Esto es como cuando ves una rata en un local lleno de basura. Para cuando tú ves una es que hay 500 más pululando por allá. Ya se sabe, si no hay comida no hay ratas.

  5. #0 anonadada dice:

    # “Esperanza Aguirre SÍ QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO bien su trabajo.”

    Brasa tú en qué comunidad vives, en la de Madrid no, seguro. Eso o tu ceguera pepiana te ha desneuronizado

  6. #0 JJ dice:

    “Están en política ara servir”, sobre todo a familiares y amiguetes.

    Otros están para forrarse.

  7. #0 JJ dice:

    ¿Por qué será que ni Soraya ni Mariano ponen la mano en la brasa por sus compañeros?

  8. #0 lukas dice:

    Al final uno se pregunta: si no necesitan robar, ¿para qué roban? Con Rajoy y sus mariachis la lógica no vale ni para cagar. A última hora tiran de honorabilidad y asunto arreglado. Pero eso que lo diga la Justicia.

  9. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Toda la vida llamándolo “periodismo de investigación” y ahora resulta que son “filtraciones interesadas”.

  10. #0 Pati_Difusa dice:

    #1, y #2, brasa

    Doña Esperanza Aguirre hizo muy bien su trabajo, sobre todo, cuando pusieron en la finca de su señora tía política una parada del AVE. Se trata de Yebes, pueblín de 100 habitantes que, como todo el mundo sabe, es el número normal de habitantes necesarios para que pongan parada del AVE en un pueblo, sobre todo si lo construye Álvarez Cascos, que también hace muy bien su trabajo.

    Así, en aquellos territorios y fincas, se empezaron a construir urbanizaciones y urbanizaciones y, aún más, urbanizaciones que hicieron megamásrricos a sus ya megarricos -de cuna- propietarios originales. Y que otorgaron comisiones megamillonarias a otros que también eran ya muy ricos, como el posterior yerno de el expresidente Aznar, que también hacían muy bien su trabajo ambos dos (¿pues no me han dicho a mí que el trinque fue de 48 millones de euros?, ¿pues no me han contado algo sobre no sé qué foto de las Azores?)

    El resto de la historia es conocida: trabajadorcillos mileuristas, gente del común, pobretes, hijos de taxista o de dependiente de ferretería y otras gentes del arrabal, acudieron a comprar su viviendas a Avelandia y, luego, mireusté por donde, que las hipotecas empezaron a subir y a subir (porque los chorizos de guante blan… digo los brahmanes de la banca hicieron muy bien su trabajo en las entidades financieras), y luego empezaron a perder sus empleos y luego comenzaron a perder sus casas.

    Sí señor, donde esté un trabajo bien hecho, que se quite todo lo demás.

  11. #0 elreydelabaraja dice:

    #9 Jesulin Kinpark dice:

    Qué gran verdad. Porque claro, aquí están intentando que nos fijemos en el juez, en el fiscal, en las filtraciones… y resulta que la pregunta que hay que hacerse es: este señor ¿se lo ha estao llevando?

  12. #0 Lovethebomb dice:

    OT: La conspiración del pollo: http://www.youtube.com/watch?v=pmmT-3cwcuE

  13. #0 lukas dice:

    Rajoy cómplice, dimisión.

  14. #0 beibei dice:

    #1 y #2

    y a quien cojones le importa donde pones tu asquerosa mano ?

    Además, el argumento ese de que no roban pq ya son ricos es de recreo de la EGB. Todos sabemos que de poder, dinero y sexo, nunca es suficiente, especialmente con estos tipejos de gafas oscuras y trajes caros bien planchados.

    Burro.

  15. #0 elreydelabaraja dice:

    Antonio Burgos escribió hace unos años un tango de la dimisión de Alfonso Guerra, que decía así:

    A todo cerdo le llega su San Martín
    y es tanta la corrupción
    que tiene que dimitir.

    No tengo nada más de decir. Bueno, sí: que ahora que le ha llegado su San Garzón a estos cerdos, tienen que dimitir.

  16. #0 estupefacto dice:

    La caspa en casa #1 y #2:

    Huelo a barbacoa.

  17. #0 lukas dice:

    #15 elreydelabaraja

    Este personaje en sí es una absoluta aberración. Con un estilo deplorable, es la negación del talento y del buen gusto, un oportunista y un farsante. En definitiva, todo lo que es necesario para arrimarse al PP con éxito.

  18. #0 ferranferri dice:

    Pues si nos ponemos en el caso que dice Brasa, pensemos que tiene razon, y que hay cuatro desalmados ladrones y un monton que han confiado en ellos, como Esperanza. Pues entonces por que ponen tantos impedimentos a la justicia? Si desde el primer momento hubieran dicho que abrian las puertas a cualquier investigacion, todo hubiera quedado resuelto con un pequeño revuelo.

    Pero en vez de eso se hacen una foto y Marianin dice, que son todos inocentes y que el PP no se ha financiado.

    Poco despues cayo el tesorero del PP….
    (continuará)

  19. #0 estupefacto dice:

    Pacofacha es un tragarabos-comeculos criado en la mas humillante sumisión y en la mas medievalista de las educaciones. O eso o es que el pobre es retrasado.

    O las dos cosas.

  20. #0 anonadada dice:

    Brasa, dinos donde vives, no nos tengas en ascuas. En Valencia, todo va bien, en Madrid, estupendamente…

  21. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que si Paco Granados llama a la puerta de Pacofacha y según abre en un mismo movimiento inverosímil de artista marcial estilo Jet Li le salta encima, le caga en la boca y por toda la cara Pacofacha se sentirá muy agradecido porque..

    ..este señor ¿hace bien su trabajo?

  22. #0 Rinchocan dice:

    #1-2
    Huy lo que ha dichoooooo.

    (Una pequeña duda relativa al Sr. Granados, ¿por qué intenta ocultar que su casa es suya, pero no, pero sí?)

  23. #0 estupefacto dice:

    Mariano Rajoy hoy:

    “Es que Garzón es socialista”

    Eso lo dice un personaje que formaba parte del gobierno que ordenó a Gomez de Liaño que acosara a Sogecable.

    Venga Pacofacha, vuelve y cuéntanos no se qué de “cuanta demagogia”.

  24. #0 Fétido dice:

    El error está en creer que esta gente no necesita robar para mantener su tren de vida. Por aquello de la endogamia y la nula necesidad de ejercitar el intelecto para salir adelante son cada vez más zangolotinos. Acaban siendo unos cretinos acomodados que creen que tener dinero es motivo suficiente para tener más, y esto último se consigue currando, moviendo capital con inteligencia. Como quiera que carecen de la capacidad de trabajar y la cualidad de la inteligencia, las fortunas acumuladas por los patriarcas se acaban yendo al pedo en un par de generaciones. Así que se rodean de asesores un poco más avispados que ellos, que les enseñan a bordear la legalidad para incrementar su patrimonio, pero como quiera que esos bordes van haciéndose cada vez más difusos acaban indefectiblemente metiendo la mano en la caja pública, que suele ser la única fuente de ingresos inagotable independientemente de la gestión.
    Así que lo de que traen el dinero de cuna y no necesitan mangonear es más falso que el 1,75 de Tom Cruise.

  25. #0 susoman dice:

    #23 Es un argumento ideal para recusar al 90% de los magistrados cuando procesen a un socialista: “a mí que me empapele Garzón, que este juez es de derechas”. ¿Acaso quiere Mariano elegir juez instructor, fiscal y tribunal a la medida?

  26. #0 picabuz dice:

    #2
    “…y podrían estar ganando mucho más en la empresa privada, como es el caso de Granados, que tenía un cargo altísimo en un banco.”

    Y precisamente por eso meten mano donde sea para recuperar todo eso que podrían estar ganando en la empresa privada. Y si encima se trataba de un banco, en fin, cambia el nombre del trabajo, pero no las funciones.

  27. #0 morenohijazo dice:

    Oído en Galicia, antes de empezar un mitin del PP.

    Cuando Mariano probaba el micrófono para empezar a hablar…
    Uno, dosch, uno dosch…
    …le dijo el número uno del PP de la localidad…
    ¡Mariano, Mariano! ¡Han detenido al alcalde de Alcaucín, en Málaga, y a quince personas más! ¡Tienes que hablar de eso!
    -¡ Un m’mento! ¡Un m’mento!

    -…y dirigiéndose a los asistentes al mitin…
    -…¡intolerable perschecución contra el PP que eschos juecesh que peshcan y cazan con el poder, y que she ha cobrado su última víctima en esshe intachable compañero de Alcaucín…
    -¡Que no, Mariano, que no! ¡Que el de Alcaucín era del PSOE

    – (en voz baja) ¡Joder! ¡Esho she avisha!
    -(elevando la voz) …que en eshte caso era un corrupto pershonaje mil veces denunciado desde nuestro partido, que siempre eshtará de acuerdo con llevar a prisión a los corruptosh personajes que desde las filas del socialismo están arruinando Eshpaña…

    AVISO: Es sólo una dramatiozación. No ha ocurrido de verdad. Ni insistan en llevarme a los Tribunales por acoso al Marihuano, que todo es broma.

    Pero… ¿a que parece la vida misma?

  28. #0 piezas dice:

    #27

    D. morenohijazo, conzupermizo y siguiendo lo que lláes costumbre, le cito ;-D

  29. #0 The Accidental Reader dice:

    Alguien podría ayudarme con un análisis semántico, por favor? Porque a mí me supera…Fraga ¿despilfarró o no?

    Preguntas a Touriño:

    P. Contra usted ha habido mucho, una campaña acusándole de despilfarrador.

    R. Duele, para qué lo voy a negar. Uno que, desde chaval, está en la lucha política y que vive la vida con austeridad y transparencia, que cuando subo a un avión viajo en clase turista… Mi mujer sigue trabajando en su centro de educación infantil, yo trabajo del día a la noche… Es una historia inventada de oportunismo, demagogia y falsedad. Yo estoy administrando Galicia con los mismos recursos con que lo hacía Fraga. Y no voy a ser yo quien alabe a Fraga, pero nunca he creído que fuera un despilfarrador ni un deshonesto. Ni lo soy yo ni lo fue él.

    P. Ustedes tardaron en dar explicaciones o ni siquiera las dieron con el pretexto de que era hacerle el juego al PP. Y eso ha engordado la bola de nieve.

    R. Fue un error. Probablemente tendría que haber salido el primer día a decir “esto es mentira”. Se habla de sillas y no sé que historias lamentables. Ni sillas de 2.000 euros entraron nunca en la Xunta ni van a entrar mientras yo sea presidente. Uno se resiste a convertir la política en un lodazal. ¿Qué tengo que hacer? ¿Empezar a decir que la residencia presidencial le costó a los gallegos 4.500 millones de pesetas, que eso fue un despilfarro de Fraga? ¿Contar lo de la sauna, la piscina climatizada, lo del gimnasio? Galicia no se lo merece.

    P. ¿Y no se arrepiente ahora de no haber levantado las alfombras cuando llegó al poder?
    R. Sinceramente, no. Insisto: yo no he visto en el anterior presidente deshonestidad ni despilfarro ni tramas de corrupción.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/gente/quiere/segunda/etapa/cambio/profundo/elpepuesp/20090227elpepinac_13/Tes

  30. #0 Arnau-El catalán dice:

    Dice la resucitada Soraya que con el policía González cenando con Garzón y Bermejo en la cacería famosa se ha cerrado el círculo de la evidencia. Ya te gustaría mona. El verdadero círculo no se cerrará hasta que los millones de euros destinados a la financiación ilegal del partido (porque no lo dudes, Soraya, de haberlos, haylos) desenreden el hilo que lleve directamente al nudo gordiano: Tamayo y Sáez. Están acojonados, y no me extraña.

  31. #0 susoman dice:

    Touriño siempre me pareció un tibio, un tipo profesoral, bueno para presidir un cantón suizo, pero en una tierra azotada por el caciquismo…

    No sé si se han fijado, pero ha pasado toda la jornada, y no conocemos el nombre del juez instructor que ha ordenado las detenciones en Alcaucín, nadie le ha llamado amigo del PP, ni directamente cabrón. Es decir, como deberían ser siempre las cosas.

  32. #0 susoman dice:

    #30 Ójala, eso lo tenemos clavado muchos en Madrid, pero mire qué pasó con otro Madrid, Demetrio. Nunca se le hizo justicia, nunca fue repuesto en su honor, y el miserable jefe de la oposición del PP en Castilla y León se cobró su pieza y comenzó su ascenso a la fama.

  33. #0 JO dice:

    27-F 20:44 y La Rosa y Camps sin dimitir…

  34. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, no quieran ver intenciones electoralistas, vapordiós, pero el PP gallego ha presentado un querella por amenazas y calumnias contra Pepiño Blanco, ellos en pleno ejercicio de sus derechos, of course.

  35. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #30
    Pronto lo veremos…

  36. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #1

    “Porque Esperanza Aguirre SÍ QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO bien su trabajo.”

    Blasa, ¿tú eres Dodgson?

  37. #0 nushu dice:

    #34 Los pepperos empiezan a parecerse a esos personajes del “corazón” que se pasan el día poniendo demandas a tutiplen y sin control.

    (Por supuesto, que un tal Baltar llamará maricón, maltratador, y otras lindezas al Conselleiro de medio ambiente Vázquez, y que NINGUN personaje del PP a nivel nacional lo haya descalificado como “de vergüenza”, dice mucho de ese partido (otra vez, y van)

  38. #0 piezas dice:

    #1

    Porque Esperanza Aguirre SÍ QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO bien su trabajo.

    Y con las medias por los tobillos, para oprobio del buen gusto.

  39. #0 ordenadores portatiles ofertas dice:

    no todo lo que tu escribes es correcto.gracias