feb 04

Las mentiras del embajador israelí

Tag: Gaza Ignacio Escolar @ 22:23

“En un debate organizado por el Foro Nueva Economía y recogido en EL PAÍS el pasado miércoles 21, don Raphael Schutz, embajador de Israel en España, realizó ciertas acusaciones que la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) desmiente categóricamente.

1. Ningún líder de Hamás está a sueldo de la UNRWA. La Agencia exige que sus empleados se comporten con la neutralidad requerida a los funcionarios de las Naciones Unidas y toma medidas disciplinarias contra cualquier miembro del personal que no la respete. La acusación del embajador no sólo va contra la UNRWA y las Naciones Unidas, sino también pone en duda la fiabilidad y transparencia de los donantes, entre los que se incluyen Estados Unidos y la Unión Europea, que comprueban escrupulosamente el destino de la financiación que otorga a la agencia. Ningún trabajador de la UNRWA se encuentra en las listas de terroristas preparadas por la comunidad internacional.

2. La afirmación de que “por sus escuelas han pasado muchos terroristas suicidas” es insidiosa. La UNRWA se encarga, en efecto, de educar a los niños y niñas palestinas. El objetivo de la UNRWA es promover el desarrollo humano de los refugiados palestinos dentro del marco del respeto a la tolerancia, los derechos humanos y la resolución pacifica de conflictos. Como parte de la organización, UNRWA promueve y protege todos los principios de Naciones Unidas. Es simplemente absurdo insinuar que se debería negar la educación de niños y niñas para asegurarse que no habrá terroristas que pasen por las aulas de UNRWA.

3. Los únicos hechos demostrados son que Israel ha bombardeado transportes e instalaciones de la UNRWA durante la reciente ofensiva contra Gaza, provocando la muerte de trabajadores humanitarios y de más de 40 civiles refugiados en las instalaciones de UNRWA. El embajador está en su derecho de no hacer lo que su primer ministro y no pedir siquiera disculpas a la UNRWA, pero no de lanzar contra ella acusaciones graves y falsas”

Christopher Gunners, portavoz oficial de la UNRWA

Visto en Guerra Eterna

27 comentarios en “Las mentiras del embajador israelí”

  1. # Perdedor dice:

    Un día, miraremos atrás y sentiremos vergüenza ante todo lo que le dejamos hacer a Israel

  2. #0 Perdedor dice:

    Ah, y PRIME.

  3. #0 Anonymouse dice:

    Al embajador de Israel en España hay que decírselo más.

  4. #0 Juan.a dice:

    Valiente hijo de puta el caramono ese.

  5. #0 estupefacto dice:

    Cagarle en la boca era poco.

  6. #0 laura dice:

    Hay que apearle el Don a semejante fascista.

  7. #0 Gutierrez dice:

    Naciones Unidas apoya el terrorismo por escolarizar a los niños palestinos; por lo menos que no enseñen pretecnología, se empieza haciendo muñecos y se termina haciendo bombas.
    Israel está en su derecho de realizar un ataque preventivo sobre tan tremenda amenaza.

  8. #0 etehcas dice:

    LLó me pregunto cuhantos terroristas havrán pasado por las hescuelas de Israel. Seguro que muchos más.

  9. #0 bitdrain dice:

    Y a estas alturas… ¿de qué nos extrañamos? Y si así fuera, fuera de la demagogia y prontitud de los tiempos propios en los que nos ha tocado vivir, qué importancia tendría. ¿Mejorará eso la vida de alguien? Permítame que lo dude…

  10. #0 Las mentiras del embajador israelí dice:

    […] Las mentiras del embajador israelíwww.escolar.net/MT/archives/2009/02/las-mentiras-del-embajad… por tantalodetartaro hace pocos segundos […]

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    El embajador israelí dice que los terroristas se crean en escuelas. No es verdad. Desgraciadamente los terroristas se fomentan en campos de concentración. Y él, más que nadie, lo tendría que saber.

  12. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Pafuéra del tópic

    SINALOA RULES!!!

  13. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Don Raphael hágame un favor, váyase a tomar por culo un rato hombre…

  14. #0 Fétido dice:

    Llamándose Raphael es normal que la cague cada vez que abre su bocaza.

  15. #0 Elías Mandeb dice:

    Un día, miraremos atrás y sentiremos vergüenza ante todo lo que le dejamos hacer a Israel
    Esperemos que ese día llegue pronto. De nada les vale a las víctimas el arrepentimiento tardío
    Hoy me entero que un juez italiano está reclamando a MaSSera para juagarlo, el muy hijo de remil se hace el enfermo. Con la anuencia que me da (si es que me la da) ser hijo de un desaparecido y haber reclamado justicia contra esas lacras desde que tengo uso de la razón, les digo a los jueces italianos (mi otra patria y mi segundo idioma) que no se hagan los boludos. Lo hubieran juzgado cuando había algo que hacer, ahora eclamen a Olmert y Livni (o como se ponga), que les declaren la captura internacional, que no puedan salir de su puto ahujero (es deliberado) por el resto de sus vidas. A ver si pierden un poco la impunidad ganada entre lágrimas y bombazos
    Naciones Unidas apoya el terrorismo por escolarizar a los niños palestinos
    Lo terrible es que no es parodia, es simple resumen ¿Cómo puede un tipo alejarse tanto de la humanidad?

  16. #0 Quimi dice:

    Lo que es una vergüenza, por muy sabido que sea, es que un estado que resulta ser pequeño como Israel haga estas cosas. Esto me recuerda al patio del instituto, cuando el típico gallito que ni tiene media hostia, y va cagado por la vida, coge al delegado de la clase y lo putea un rato. Todos miran, todos le han apoyado y nadie dice ni mu. Algún día espero que no muy lejano se empezarán a levantar del banco y a dejar la bolsa de las pipas los que están más cerca, y veremos como se achanta el matón de oriente medio.

  17. #0 sopadeajo dice:

    No solo es que mienten, niegan también haber hecho la matanza que han hecho y crean un halo de silencio con el control casi absoluto que tienen de la prensa escrita y no escrita. En Francia: Le Monde, L´Express, Libération son controlados por sionistas que han desinformado a favor de israel (no informando de los asesinatos y justificándolos contínuamente )de una manera vergonzosa, casi de no creerlo.
    Los comentarios críticos hacia el sionismo son borrados de su prensa.Ocurre incluso aquí en Público. Varios de mis comentarios en estos últimos días sobre este tema no han sido publicados.

    Si hablaís francés leed esto:

    http://les7duquebec.wordpress.com/2009/01/06/gaza-lorsque-la-vie-et-la-verite-sont-sacrifies/

  18. #0 vimes dice:

    Lástima que a los países miembros de la ONU no se les exija la misma neutralidad

  19. #0 Napartheid dice:

    las mismas mentiras con la que alegremente se impugnan candidaturas

  20. #0 MiesVan dice:

    Es claro que los estados totalitarios en guerra continua y la verdad son conceptos imposibles de conciliar.

    sipiensas.wordpress.com

  21. #0 nushu dice:

    Y para acabar de redondear:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-londres-oculto-tortura-britanico-amenaza-eeuu-suspender-cooperacion-seguridad-20090204200616.html

    Niano,nianooooonaaa. ¿no suena a eso de la mafia: si no pagas no hay seguridad?

  22. #0 Palazioberri dice:

    El embajador israelí se porta como ocultador de los crímenes de guerra del gobierno israelí, además de difamador. Tenemos que ayudar a la oposición democrática israelí a derrocar a un gobierno responsable de una de las grandes masacres de nuestro recien estrenado siglo. El gran responsable de los crímenes de guerra no es el pueblo israelí, sino su gobierno. Algún día se tendrán que sentar ante un tribunal. Enhorabuena, Ignacio, por tu blog y tus artículos de Público.

  23. #0 Palazioberri dice:

    Es algo paralelo a lo que piensa parte del PP con la asignatura de la educación para la ciudadanía… Ven enemigos en todas partes. No quieren que los privilegios de algunos se acaben. Pero en el caso del sionismo es más grave porque han matado a inocentes… Parece mentira que habiendo sufrido el exterminio hitleriano se porten así.

  24. #0 Horcajo de Mordor dice:

    “La UNRWA se encarga, en efecto, de educar a los niños y niñas palestinas. El objetivo de la UNRWA es promover el desarrollo humano de los refugiados palestinos dentro del marco del respeto a la tolerancia, los derechos humanos y la resolución pacifica de conflictos.”

    ¿Y para eso no es mejor empezar por educar a los niños y niñas israelíes? No lo entiendo. ¿Qué quieren de los palestinos, que respiren profundamente cuando los sionistas asesinen a sus familiares?

  25. #0 lukas dice:

    La comunidad internacional debería tratarlos como apestados a estos desgraciados del gobierno israelí. Tendría que haber un organismo internacional que tuviera la potestad de juzgarlos inmediatamente y que estos criminales cumplieran la condena impuesta sin la menor dilación ni posibilidad de recurso. Lo que han hecho es demasiado grave. Asesinos. Mentirosos asesinos.

  26. #0 Fito dice:

    La condición de mentiroso es inherente a la de hijo de la gran puta. No lo puede evitar.

  27. #0 Elías Mandeb dice:

    Desgraciadamente los terroristas se fomentan en campos de concentración. Y él, más que nadie, lo tendría que saber.
    Parece que no aprendemos nada de la historia. Esa misma fue la excusa para bombardear Afghanistán, Irak, para bloquear a Cuba y para justificar (entre otras cosas) la guerra de Gran Bretaña contra Argentina en 1982 para mantener el control de un teritorio que la misma ONU decía que no era suyo. Como no son “democráticos”, hay que bombardearlos. Si después se comportan como suelen hacer los bombardeados, los bloqueados… los excluidos, tenemos la excusa perfecta para haber hecho lo que hicimos.
    Los comentarios críticos hacia el sionismo son borrados de su prensa.
    Pero después tienen jeta para decir que son marginados por los medios
    Lástima que a los países miembros de la ONU no se les exija la misma neutralidad
    Con que no hicieran nada las cosas mejorarían un poquito. Que dejen de financiar gratuitamente al Ente SSionista como lo vienen haciendo EE.UU. y Alemania o darle apoyo logístico que puedan usar contra sus víctimas, la cosa empezaría a cambiar un poquito. Después tienen jeta para pedir “trato justo” para Israel, si los trataran exactamente igual que a cualquier país que hiciera lo mismo no se quedarían en pie por más de una semana. Me conformaría con que se limitaran a “hacer nada” en vez de pedirle a Hamás (y a cualquier movimiento palestino) que acepten pasivamente la supremacía y la bondad de os invasores y mientras se los señala como “terroristas”
    Tenemos que ayudar a la oposición democrática israelí a derrocar a un gobierno responsable de una de las grandes masacres de nuestro recien estrenado siglo.
    Ante la urgencia de la situación, ni siqueira tengo el prurito de que sea democrática mientras se oponga a la exclusión de los palestinos. Más vale que me gustaría que el FNLP gobernara la República de Palestina, pero por el momento, me conformo co una fuerza que expulse a los invasores sea del signo que fuere
    Dentro del “Parlamento Israelí” la cosa está difícil, los partidos políticos tienen prohibido por ley presentar plataformas electorales que contradigan la hegemonía judía en el territorio
    El gran responsable de los crímenes de guerra no es el pueblo israelí, sino su gobierno.
    Lo siento, pero es matizable. Veo que adherís a la tesis que yo llamo el “Nunca Antes”. El Estado de Israel es en principio puro y santo, sólo que está secuestrado temporariamente por unos belicistas que no se sabe de donde salieron. La realidad es que después de estos actos de terrorismo de estado las intenciones de voto de Olmert subieron al 90%. El Estado de Israel es un estado fundado en la limpieza étnica de la población nativa y no podría existir si no fuera por ello. Me temo que la realidad no es tan inocente como parece
    El objetivo de la UNRWA es promover el desarrollo humano de los refugiados palestinos dentro del marco del respeto a la tolerancia, los derechos humanos y la resolución pacifica de conflictos.”[…]¿Y para eso no es mejor empezar por educar a los niños y niñas israelíes?
    En el inconciente colectivo de la ONU que lo parió (que parió al Estado de Israel) sigue suyaciendo la idea de que el problema son los palestinos “racistas” y “autoritarios” que no aceptan “el derecho de Israel a existir”, cuando sólo se comprtan como lo hubiéramos hecho cualquiera de nosotros en su lugar. La ONU debería por aceptar que el origen del problema fue fundar un estado exclusivo para una minoría étnica en una región que ya estaba habitada por otro pueblo. La ONU debería ser la primera interesada en limitar la conducta de su hijo descarriado (o malparido, porque vanía mal de fábrica)
    Tendría que haber un organismo internacional que tuviera la potestad de juzgarlos inmediatamente
    Para eso hace falta cambiar la relación de fuerzas. Por el momento, lo mejor que puede pasar es que los demás estados y fuerzas opositoras adquieran los recursos (sí, armas incluidas) para limitar el poder del Ente SSionista