feb 28

Mentiras, cacerías y dimisiones

Tag: PP Ignacio Escolar @ 14:38

Jesús Maraña

Ha llegado ya la hora de preguntarse si la trama de corrupción en el Partido Popular consiste en la picaresca de unos cuantos golfos o si esa red estaba organizada también para financiar ilegalmente al PP. La posible imputación del tesorero nacional nombrado por Mariano Rajoy, el senador Luis Bárcenas, apunta claramente en esa dirección. Pero no es, ni mucho menos, la única pista.

Desde el mismo momento en que estallaron los escándalos de las tramas de espías en el PP de Madrid y de las adjudicaciones irregulares que recibían las empresas ligadas a Francisco Correa, la dirección “popular” ha hecho infinitos esfuerzos por limitar los daños a la actividad de unos individuos que “no eran trigo limpio”, y que supuestamente fueron apartados de la sede nacional de la madrileña calle Génova en cuanto Rajoy asumió el liderazgo. Así al menos lo proclamó el propio presidente del PP, desmentido después por su portavoz Esteban González Pons, que reconoció la existencia de algunos contratos firmados con la trama de Correa al menos hasta 2005. Incluso pasando por alto aquella mentira de Rajoy, el argumento utilizado es realmente curioso. ¿Apartados porque no eran “trigo limpio”? Desde marzo de 2004 el PP está en la oposición, de modo que lo que se hizo fue “apartar” a Correa y sus secuaces hacia territorios en los que el PP sí manejaba poder y grandes presupuestos públicos. Esta panda empezó a llevarse todo tipo de adjudicaciones millonarias en la Comunidad de Madrid y en algunos de los ayuntamientos más boyantes gobernados por el PP. Lo mismo en Valencia, y ya se verá en qué otras autonomías en manos de la derecha. O sea que Rajoy y su gente hicieron lo que cualquiera haría en su lugar. ¿Que uno descubre a un ladrón en su propia casa? Pues nada, en lugar de llamar a la Policía y denunciarlo en el juzgado, facilita al ladrón las direcciones de los amigos y vecinos más ricos para que no se canse de robar. Lo normal.

Más en Buzón de voz

12 comentarios en “Mentiras, cacerías y dimisiones”

  1. # susoman dice:

    Lo PRIMERo es borrar todas las pistas, luegas ya se verá si se llama a la policía.

  2. #0 Solrac Nwotikirra dice:
  3. #0 piezas dice:

    La prueba del sexismo que asola a Ehhhhhpañia, coño, es que todos recordamos el careto de Tamayo. Rara vez el de Saez…

  4. #0 La brasa en casa dice:

    Este asunto preocupa poco a la gente de la calle. No es tema de conversación en el bar, ni en el metro, ni en el autobús, ni en los mercados. La prueba más palpabel es que el periódico que lo sacó, en lugar de aumentar, ha vendido 56.000 ejemplares menos cada día durante el mes de enero. Un descenso sin precedentes.

    A los golfos ya les prohibió la entrada Rajoy en Génova 13, en 2004. Al consejero golfo ya le echó de una patada Aguirre en cuanto supo cuán sinvergüenza era. Que dejen al partido en paz, pues.

  5. #0 Samug dice:

    #4
    ¿Quieres decir que hasta 2004 había tolerancia a los golfos en el PP? Curioso.

    Yo desde luego creo que es un asunto que afecta al conjunto del partido, de ahí la escenita de la unidad, a pesar de los puñales internos (¿será que han llegado a la conclusión de que si se va Rajoy como quiere la mayoría puede ser peor porque dejaría algo al descubierto?) y lo chapas que están algunos medios de la derecha por las elecciones gallegas (lo de ABC clama al cielo). Financiación ilegal podría ser el término. Pero hablando del PP nunca hay que descartar otra posibilidad… Quizá algo más siniestro incluso.

  6. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Este asunto preocupa poco a la gente de la calle”
    A mi me flipa la insistencia del pacoflaco en erigirse como portavoz de todos; no es la primera vez que suelta esta sentencia y se queda tan agusto.
    Cuando se queda sin argumentos, “es que esto no interesa”.
    Razón en estado puro, vaya.

  7. #0 estupefacto dice:

    Las 1553 y ni un puto político del pp ha dimitido. No sé a que espera el PSM a convocar manifestaciones, si fuera el PP ya había mobilizado a 3 millones de jubiletas en la Cibeles namás.

  8. #0 _10b0 dice:

    #7 Esto es un escándalo!, yo creo que si juntan a los del pollo abanderado (Fuerza Nueva etc…) se hace una manifa muy maja y colorista de mermados, por lo menos de 4000 millones según Espe, claro.

  9. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Palpabel Polo? Tabrá trastrocao la foto en lo más profundo…

  10. #0 morenohijazo dice:

    # 4 ¿Y quién crees tú que ha dejado de ler “El país” por sacar la cosa esa de la corrupción?

    Veamos:

    1) El País tiene un lectorado (no errata, palabro) más o menos de centro-izquierda o izquierda. Ese lectorado puede dejar de comprar “El país” si se demuestra que las tramas que denuncia son mentira. Más o menos como hicieron varios cientos de miles de lectores de “El Mundo” cuando se demostró que la conspiranoia era una boricada (perdón, borricada) de Pedro Jota.

    Pero mientras esa trama esté siendo denunciada, apoyada por la justicia, y respaldada por dimisoiones, confesiones y ceses, aunque insuficientes, de políticos denunciados, está claro que no dejarán de comprar el periódico.

    2) Los lectores que pueden sentirse ofendidos serían los del PP ¿Cuántos puede tener “El País”? ¿Doce? ¿Trece?

    Macho, Brasa, piensas como el culo. O, directamente, no piensas.

    Las razones de la caída del Paía hay que buscarlas en otro lado. Por ejemplo, en la aparición de un periódico a la izquierda que ha pasado de cero a 75000 ejemplares. O a que, con la crisis, la gente va a dejar de comprar diarios, y los que más son afectados sean los lectores de menos medios económicos (de comprar alguno ¿qué periódicos comparaba el obreso? ¿El Mundo? ¿ABC?

    ¿Por qué he dejado yo de comprar El País? Bueno, quien me lea algunos comentarios ya se lo imagina. Estaba hasta las pelotas de Equidistán y de Obama News. Si por el País y los pánfilos que lo dirigen fuera, a lo más tardar en 2016 tendríamos aquí un Berlusconi. Fijo. Y hay que dar la batalla. Al menos, que no nos sodomicen sin luchar..

  11. #0 Pati_Difusa dice:

    Ansío que llegue mañana y que la Fiscalía cumpla su trabajo y que se investigue en toda esta y se procese a los culpables y que se les ponga en su sitio: en la cárcel

  12. #0 camara digitales dice:

    me gusta todo lo que tu escribes es perfecto gracias
    La mejor marca de portatiles y ordenadores
    visita pagina web: