feb 16

Tranquilo, relámpago

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:05

Una semana después, el lince Bermejo asegura que la cacería con Garzón fue “probablemente inoportuna“. Probablemente.

38 comentarios en “Tranquilo, relámpago”

  1. # Mangeclous dice:

    ¿Primeh?

  2. #0 Favio dice:

    ¿Y de esta cazería humana no se habla?

    Mira que bien, pasamos de ir de guays por la vida a primar a la policía por número de inmigrantes ilegales cazados… Este es el progresismo de ZP.

    Detenciones masivas de inmigrantes: ¿legalidad o cacería?

    Un documento interno ordena a policías de Madrid detener a un cupo semanal de extranjeros ‘sin papeles’. Los marroquíes, prioritarios por “su expulsión barata”. Rubalcaba defiende la actuación al “responder plenamente a la legalidad”.

    Redacción (16/02/2009)
    Los policías que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular. Según una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

    “Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito”, recoge una nota interna de la comisaría citada y que está fechada el pasado noviembre. Fuentes policiales confirmaron que el resto de comisarías de Madrid han recibido esa misma instrucción.

    http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticia/?id_noticia=10868

  3. #0 cád dice:

    #1

    Probablemente.

  4. #0 Anonymouse dice:

    Un ministro de justicia de cacería nunca es oportuno.

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo es que opino que en esto de lo que fulano o mengano “ha tardado en reconocer” a menudo se hace trampa. Veamos por ejemplo lo de la crisis a finales de la primavera pasada. Que si Zapatero hablaba de “situación difícil”, que si “complicaciones”, el caso era que no decía “crisis”. En paralelo los medios y la oposición deslizaban que no decía crisis porque tenía algo que ocultar, y porque él era el culpable, por acción u omisión, de la crisis en sí. Y claro, cuando luego en Julio Zapatero dijo la dichosa palabra por primera vez, ya todos daban por sentado que estaba reconociendo lo otro: que tenía algo que ocultar y que él era el culpable.

    Esto de Bermejo es parecido. La derecha ha estado diciendo que lo de la cacería fue para conspirar contra el PP. No quiero ser futurólogo, pero como imagino que mañana tocan titulares que empezarán por “Bermejo admite”, tengo curiosidad por ver como continúan la frase en determinados periódicos.

  6. #0 morenohijazo dice:

    Hombre, “responder plenamente a la legalidad” a lo mejor responde.

    Pero en manos de un Gobierno socialista, la cosa queda fea…

    Sólo nos falta instaurar un servicio de “cazarrecompensas” que premie a los ciudadanos que denuncien a más inmigrantes ilegales…

    Lo curioso va a ser ver ahora al PP defender, como un sólo hombre, la inmigración ilegal

    Respecto al hilo, pues sí, muy rápido no ha sido Bermejo, no…

  7. #0 defcontroll dice:

    Peor aún, fue inoportunamente probable.

  8. #0 morenohijazo dice:

    # 5 En el caso de la tardanza de Zapatero en reconocer la crisis, yo siempre he sostenido que nos encontrábamos, en la campaña electoral, con un escenario de doble mentira.

    Para nadie era secreto que estábamos ya proa a la crisis económica, quizás la peor de toda la historia del mundo contemporáneo.

    El gobierno nos mintió al ocultar la importancia de la crisis, pero la oposición también nos estaba mintiendo al echar la culpa de la crisis al Gobierno Socialista.

    Si el Gobierno hubiera reconocido la verdad, y hubiera dicho “Señores, agárrense que viene la peor crisis de los últimos 200 años” ¿hubiera reaccionado el PP con honestidad, diciendo “Sí, señores, aunque en esto hay que reconocer que el Gobierno no tiene mayor culpa de la que podamos tener nosotros, y no hay recetas milagrosas, sino capear el temporal como se pueda”

    ¡Por supuesto que no!. A la inversa también funciona. Muy posiblemente, si Rajoy hubiera descargado de culpa al Gobierno, el PSOE no por ello hubiera reconocido la mala situación y la carencia de recetas mágicas… hasta después de las elecciones.

    Así pues, mentriras apuntalaron mentiras, y si bien es cierto que ahora todo el mundo afea su mentira al Gobierno, pues como ganaron toca a ellos dar más la cara, no deja de ser verdad también que la oposición no fue, ni es, honesta.

    En el caso de la cacería, no existe una mentira por parte del Gobierno, pues hasta los ultras más recalcitrantes reconocen en privado, y algunos en público (véase Luis del Pino) que es ridículo suponer que para hacer un contubernio con las características de las que se acusa al tándem Bermejo-Garzón es ridículo apuntarse nada menos que a una montería, donde entre invitados, trabajadores, etc, varios cientos de personas son testigos del hecho.

    Sí ha habido mentira, o al menos insinuaciones maliciosas falaces, por parte de quienes, como Pedro Jota, se llenan la boca de periodismo veraz y de calidad y luego todo es mentir y calumniar.

    ¿Cuál es, pues, el pecado de Bermejo y Garzón? Pues, sobre todo por parte de Bermejo, permitirse un empleo del tiempo libre que no corresponde a la austeridad que pide para los demás.

    Desde el primer momento se ha dicho que en cuanto se encontraron, uno de los dos (o los dos) debería haber renunciado al cazorio, para no dar lugar a habladurías.

    No lo sé. Una huida precipitada de Garzón, o Bermejo tras haberse visto ambos en el comedor, o en el hotel, o en los prados de la montería… ¿no hubiera confirmado aún más las malévolas insinuaciones de Pedro Jota y los suyos? Pensemos que, para ellos, un segundo es suficiente para publicar que se vieron, y el abandono precipitado por parte de uno de los dos, o los dos, hubiera sido aprovechado tal que así: “Bermejo y Garzón fueron a cazar pero se fueron sin empezar la montería… ¿a qué fueron? ¿a quién iban a cazar?”

    En verdad, en verdad os digo, que contra la maledicencia del calumnioso, ni la vida virtuosa de un santo está a salvo.

    Sólo el rechazo a la montería hubiera evitado las calumnias de Pedro Jota y, aparte de apelar a la ética de un ministro supuestamente socialista para que no acuda a tales jolgorios ¿tenemos derecho a exigirle que no acuda en su tiempo libre a monterías, si no sabe con quién se va a encontrar?

    Por último ¿es trigo limpio quien organizó la cacería? En último término, en cuanto cursa invitaciones a los dos (consciente de que, con toda seguridad, van a aceptar los dos) la rueda de molino de las mentiras ultras ya está en marcha. Y se trata de un militante, ex-dirigente, del PP. Aunque luego haya dicho que todo es una casualidad, etc, ya sus invitaciones han desencadenado un imparable alud de lodo contra los dos cazadores y han apuntalado a Rajoy.

    ¿Nos encontramos con un montaje perfectamente calculado, con protagonismo estelar del organizador de la montería, para dar oxígeno a Rajoy, a costa de Bermejo y Garzón? Sólo hay que ver lo mal que se ha tomado Federico el chaleco salvavidas que supone esto para Rajoy…

    Si se tratara de Wyoming, ahora saldría gritando “‘Te la colamos, Gordito!” Como no lo es, me parece que, si es un montaje sibilino, nos quedaremos sin saberlo…

  9. #0 Juanma dice:

    Le ha dado carnaza a la conspiranoia, ha conseguido unir a Pedro J. y Rajoy, y ha conseguido detener el imparable hundimiento al que estaba condenado el PP, justo en el momento en el que un solo partido político acumulaba la mayor cantidad de marrones y asuntos turbios de toda la historia de la democracia… Pues hombre, un poco inoportuno sí que ha sido…

    Y claro, cesarlo ahora se interpretaría como una muestra de debilidad por parte del Gobierno.

    Pues nada, a seguir así.

    Por cierto:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/trias-de-bes-deja-el-pp-catalan-para-ingresar-en-upyd-1276350949/

  10. #0 murcielago dice:

    Nacho, creo que la noticia del día es ésta:

    “El fondo inmobiliario del Santander tardará dos años en devolver el dinero”
    El fondo no tiene liquidez para atender de manera inmediata la avalancha de peticiones de reembolsos, por lo que la entidad que preside Emilio Botín solicita un margen de dos años.

    http://www.publico.es/dinero/201203/fondo/inmobiliario/santander/tardara/anos/devolver/dinero

    Me temo que ésta sí es la “oficialización” del pinchazo de la burbuja inmobiliaria española. Si yo tuviera pasta en el Santander, creo que no tardaría mucho en sacarla. Y si tuviera allí la hipoteca, me iba a pasar dos añitos sin pagar la cuota,… ¿lógico? ¿verdad? Si la CNMV se lo permite a Don Emilio, porque no iban los hipotecados a seguir con el ejemplo?

    A ver si nos sale ahora el señor Botín con un nuevo vídeo en spanglish, pidiendo calma a sus clientes: “In Speinnnnnn therrr issss not chuppreinnnnnnn”.

    Espero que no salga Zapatero o Solbes, detrás, haciendo los coros.

    PD: #2 lo de Rubalcaba también es muy fuerte, joder, no había leído nada de eso en toda la mañana. Si se confirma, espero que alguien, de izquierda “verdadera”, convoque algún tipo de manifestación.

  11. #0 Juan.a dice:

    #2 Favio dice:
    Febrero 16th, 2009 a las 6:15 pm +8
    ¿Y de esta cazería humana no se habla?

    Las dos estampas, la cacería humana y la montería casposa (y también criminal) forman parte de una misma visión del mundo. El que el PP sea un partido de ultraderecha, hace parecer progresista a cualquiera que no lo sea tanto, pero eso no quiere decir que el PSOE sea un partido de izquierdas. Los inmigrantes rebajados a carne de estadística para inflar la hoja de resultados de la policía. Manda güevos.

  12. #0 JJ dice:

    #2 -> El PP ha hecho unas tibias declaraciones al respecto. Normal, está totalmente de acuerdo.

    La cacería de Bermejo fue una trampa de PJ.

  13. #0 JJ dice:

    Por cierto, Donjá, ¿esta entrada es desas móviles cual piumalvento?

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    #13 JJ dice:

    Tiene pinta de estar escrita a máquina de las de antes. Se imagina uno a Don Javier detrás de una Olympia como esa de Javier Marías, con su cigarro en la comisura de los labios y una botella de whisky en el cajón de la mesa.

  15. #0 xoxʇɐu dice:

    Desde hace muchos años hay periódicamente concentraciones y marchas denunciando la situación de los CIEs, pero basta que salga ahora el titular para que los que claman por la izquierda verdadera se echen las manos a la cabeza y digan: !Cielos, a los inmigrantes irregulares se les encierra y se les expulsa!
    Es un escándalo, aquí se juega.

  16. #0 Alex dice:

    #14 Por un momento me he imaginado a Javier Marías usando Twitter. algo así como Julio César montando en moto.

  17. #0 Kuryakin dice:

    Santander suspende durante dos años los reembolsos del Banif Inmobiliario.

    “El fondo carece actualmente de la liquidez necesaria para afrontar el íntegro pago del citado importe”, le han dicho a la CNMV.

    Esto también es inoportuno.

    Si es que no puede ser.

  18. #0 Ignacio Escolar dice:

    Sí, esta entrada es de las móviles. Por eso la categoría es SMS (porque nunca tendrán más de 140 caracteres) y por eso Piezas (mil gracias) se ha currado ese fondito y esa letra. Pero mal vamos si tengo que explicar el chiste 😉

  19. #0 mimenda dice:

    A mí lo de “Ministro de Justicia”, no solo para Bermejo, siempre me ha parecido muy exagerao.

  20. #0 susoman dice:

    #2 Puedo confirmar estos controles desde hace unas semanas en la boca del metro de mi barrio, en la perfieria de Madrid. La habilidad de Rubalcaba para soltar en una misma declaración los términos emigración y delincuencia, en frases que no tienen que ver, pero que van directas al subconsciente del españolito, especialmente desafortunadas. Por cierto, la delincuencia común, en mi barrio, está perfectamente localizada y es básicamente producto nacional.

    Por otro lado, actualización a las 21 horas: nuevo presunto corrupto en Valencia, el conseller de gobernación.

  21. #0 susoman dice:

    #10 Lo más “divertido” es que el Santander espera conseguir liquidez vendiendo patrimonio. ¿Se refieren a patrimonio inmobiliario? ¿Ahora piensan ponerse a vender pisos? Pues pónganse a la cola.

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    El Santander ha repartido hace cuatro días entre sus accionistas unos miles de minoyes presumiendo de ello. Si no tienen liquidez que pidan prestado o que se prostituyan. Espero que la CNMV no tenga mucha paciencia con ellos. A ver si vemos una manifestación de inversores esperando a Botín en la sede del banco.

  23. #0 susoman dice:

    Parece que por contrato tienen derecho a aplazar el pago de los reembolsos. La verdad es que hay gente que firma cualquier cosa que le ponga delante un tipo trajeado en una sucursal de banco; si es que se lo ponemos tan fácil a los botines & co que no les dejamos más salida que el sablazo.

  24. #0 xoxʇɐu dice:

    Que vayan y se manifiesten, que yo ire a echarle una mano a los antidisturbios para correrlos a hostias.

  25. #0 Alb2007 dice:

    La diferencia entre un rojo y un facha es muy simple:

    -El facha piensa que nadie le dará nada y todo se lo tendrá que ganar con el sudor de su frente.

    -El rojo piensa que ZP & Friends le darán algo y no tendrá que trabajar más.

    Es cuestión de ingenuidad y madurez.

  26. #0 elreydelabaraja dice:

    #25 Alb2007 dice:

    Por seguir el mierdorazonamiento:

    -Excepto en época de crisis, en la que el facha esperará que papá estado corra con los gastos de la fiesta.

  27. #0 Rodolfo Llanos dice:

    No existe caceria que tenga un sentido logico, por ende nunca va a ser oportuna.
    Aunque siempre depende de que lado estes vas a defenderla o no, depende donde se encuentre tu amenza.
    Saludos
    Rodolfo Llanos
    http://www.soloingles.com

  28. #0 lukas dice:

    -El facha piensa que nadie le dará nada y todo se lo tendrá que ganar con el sudor de su frente.

    -El facha piensa que nadie le dará nada y todo se lo tendrá que ganar con el sudor de la frente de algún primo.

  29. #0 simplewoman dice:

    ¿Es necesario que todos nuestros políticos/as sean tan aburridos/as?. Me superan.

  30. #0 Anonymouse dice:

    #25 Alb2007

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Es cuestión de ingenuidad y madurez.

    Ya te digo…

  31. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    Ingenuidad + madurez = Albi.

    Una cacería es probablemente una hijoputada. Probablemente.

  32. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    #3.- XDDDDDDDDDDDDDDDD

  33. #0 Darth dice:

    Al PPataca le gusta tanto presumir de listo, de É-CÓ-NÓ-MÍS-TÁ, de “leído y escribido”, de hombre triunfador, de sus muchas carreras, de maduro y experimentado… y luego suelta gilipolleces dignas de un parvulario como la #25, y se le hunde toda esa imagen.

    El PPataca es como un burro que para hacerse pasar por caballo se recorta las orejas, se corta el pelo, se sube en alto y se pone arreos de caballo… pero después de tanto esfuerzo, va y rebuzna.

  34. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    #2.- Después de tres años en Canal Solidario, pondría en cuestión la mayoría de sus informaciones. Probablemente sean ciertas. Probablemente.

  35. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo dijo san dios: Ganarás el pan con el sudor del de enfrente.

  36. #0 morenohijazo dice:

    “El PP ha hecho unas declaraciones tibias…”

    Sí. Declaraciones tibias y calavera sobre fondo negro. Y no cogen prisioneros. Yo-ho-ho, la botella de ron.

  37. #0 NadieOsSalvara dice:

    #28 simplewoman

    La política sólo es divertida cuando los tiempos son oscuros…puede que se vuelva muy divertida en breve.

  38. #0 cyl0n dice:

    #8 Por último ¿es trigo limpio quien organizó la cacería? En último término, en cuanto cursa invitaciones a los dos (consciente de que, con toda seguridad, van a aceptar los dos) la rueda de molino de las mentiras ultras ya está en marcha. Y se trata de un militante, ex-dirigente, del PP. Aunque luego haya dicho que todo es una casualidad, etc, ya sus invitaciones han desencadenado un imparable alud de lodo contra los dos cazadores y han apuntalado a Rajoy.

    Quizás (solo quizás) no deberiamos atrubuir a la maldad el fruto de la estupidez.