feb 15

Mini-tejero

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:30

Un hijo, una oración, una bandera, una despedida… ¿Marco buscando a su mamá? No: Tejero junior.

87 comentarios en “Mini-tejero”

  1. # bamarch dice:

    La PRIMEra obligación de un hijo es defender a su padre…

  2. #0 Ignacio Escolar dice:

    (EStoy haciendo pruebas para actualizar mi blog desde el twitter. No os asustéis si veis cosas raras. Disculpad las molestias)

  3. #0 lukas dice:

    Pues vaya una herencia ha recibido este pobre hombre. Una menestra de gallardía, amor a la patria, religión verdadera, honorabilidad, amor a un padre facha, golpes de estado fallidos, pistolas, cutrerío, franquismo y pandereta. De verdad que da pena. Y pensar que puede morir, cuando sea, con esas estructuras mentales, sin tener una oportunidad de racionalizar o normaliza su vida… Como es de esperar este pobre sujeto supongo que será votante de esa secta franquista llamada PP.

  4. #0 Ignacio Escolar dice:

    OT: ¿Alguien sabe cómo cambiar el diseño de los posts que estén en una categoría? Quiero que las actualizaciones del twitter tenga un diseño distinto, con otra letra y otro fondo. ¿Alguna pista?

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    Esto de Tejer junior tiene toda la pinta de un fake… pero lo más probable es que no lo sea. O sí. Desde lo del quesitos ya nada volverá a ser los mismo.

  6. #0 mumiy troll dice:

    Hombre, yo no voy a discutir que Tejero sea una bellísima persona y mejor padre de familia, pero eso de “militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, leal ante el significado de la palabra juramento” y demás virtudes como que no las demostró. Su responsabilidad de militar y su juramento era estar con el orden constitucional y democrático, y no con una panda de chalaos salvapatrias que discutían a gritos como salvar a España de los votos de los españoles en una cafetería.

  7. #0 MiesVan dice:

    El articulo articulo es profundamente asqueroso, trufado de toda la mierda fascista que todo español de bien adora ejercito, iglesia, Dios y Patria, y sobre todo el peligro constante que vive España (o mejor su idea de España).
    Una carta defendiedo a un golpista en 2008, es que aun no doy credito.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  8. #0 Dr.Turbio dice:

    ¿Habéis visto alguna foto de este Ramón Tejero? Yo sí. Tiene una pedazo de pluma que no puede con ella. No me extraña que se escondiese tras una sotana.

  9. #0 mumiy troll dice:

    Por cierto, cuando se habla de la transición no se suele mencionar el enorme trabajo que se hizo para subordinar el poder militar al poder civil. No era para menos, porque hasta 1982 tenemos tres intentonas golpistas.

    Creo recordar que durante el franquismo -hablo de memoria por lo que es posible que no de ni una-, se crearon una serie de unidades -había al menos una por provincia, y no, no eran la Guardia Civil- que no recuerdo como se llamaban. En general estaban mal equipadas y entrenadas, pero no se esperaba de ellas que pararan a una división soviética de T-55s: Su misión era sofocar los conatos de rebeldía antifranquista que pudieran surgir. Eran muy similares en funciones, ya que menciono a la URSS, a la unidades del llamado “ejército interior” del MVD, cuyo fin era sofocar rebeliones con el esperado derramamiento de sangre.

    Allí no habían misiles antitanque, pero sí un adoctrinamiento franquista como no había en ninguna otra parte del país, lo que es decir mucho. De lo que se trataba era de formar soldados-fanáticos a los que no les temblara el pulso a la hora de disparar sobre la masa de rojos antifranquistas y etc. Pues bien, la liquidación de esas unidades a partir de 1982 es, en mi opinión, una de las claves de que las asonadas terminara ahí y una de las partidas presupuestarias mejor gastadas en los últimos treinta años.

  10. #0 Juan.a dice:

    #2 Ignacio Escolar dice:
    ( No os asustéis si veis cosas raras. Disculpad las molestias)

    ……….

    Tranquilo, Nacho. después de ver al hijo cura de tejero cantando loas al golpe, la noción de “cosas raras” queda bastante relativizada. ¡Joder con el curita, ¡¡ güepbsdpbsss!!

  11. #0 MATACURAS dice:

    ¡¡¡Flipao!!!

  12. #0 mumiy troll dice:

    #2 Ignacio Escolar

    Y la actualización del software del foro pa cuando, eh, eh, eh? 😉

  13. #0 MATACURAS dice:

    Y este no es oveja negra… ¡¡¡cagate!!!

  14. #0 Anonymouse dice:

    ¿Ahora el blog se va a actualizar desde el Twitter? Esto ya no es lo que era…

  15. #0 Naiko dice:

    contempló la Bandera Nacional y, con voz serena, tranquila y gallarda, me dijo: «Hijo, por Dios y por Ella hago lo que tengo que hacer…».

    Cuanta sangre se ha vertido por culpa de un trapo o un Dios.

  16. #0 ataeBrebyC dice:

    ¿A que no sabeis a quén prologa libros el gachó?
    OjO con el enlace. Toxico al 100%
    http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3397

  17. #0 mumiy troll dice:

    #15 Típica frase de chusquero frustrado. “Y tú decides lo que es Ejpaña, Armada?” – El rey en la serie esa. Buenísima, por cierto.

    Lo menciono porque este hilo está muy soso.

  18. #0 ataeBrebyC dice:

    Si hace tales mamaditas y loas a un asesino y traficante ex-convicto, que no hara con su papaito. Y no hablo de guarreridas espannyolas.

  19. #0 rosajc dice:

    Sólo falta que suene la canción de Marco de fondo…

  20. #0 mumiy troll dice:

    Milans del Bosch era otro que tal baila. Esa familia puede presumir de tres generaciones consecutivas que participaron en golpes de estado. Hace años, cuando falleció, sacaron en la tele una entrevista que le hicieron cuando salió de la cárcel por viejales. Dijo cosas rarísimas, lo que más recuerdo fue su metáfora del cielo: Si le decían que el cielo era azul y él pensaba que tenía que ser amarillo, el cielo sería amarillo aunque mirara y fuera, efectivamente, azul.

  21. #0 nushu dice:

    #17 ¿cual de las dos series?

  22. #0 Antonio Tejero Molina: mi padre dice:

    […] pero sin dejar de ser hijo de mi padre, del cual me enorgullezco plenamente." (Visto en: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/02/un-hijo-una-oracion-una-ban.html) sin comentarios en: actualidad, personalidades karma: 11 etiquetas: tejero, 23f, golpe, […]

  23. #0 mumiy troll dice:

    Y poca broma con Marco, que he visto a muchos hombres cruelmente endurecidos por la puta vida llorar por esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=qi8qiW9af1c

  24. #0 Crasamet dice:

    #8 Dr. Turbio:

    Yo no sé si Ramón Tejero tendrá la pluma a la que tú te refieres, me imagino que sí. Pero la otra pluma, la de escribir, la tiene bastante rancia. Y con caspa.

  25. #0 mumiy troll dice:

    #21 La buena, la de TV EJPAÑOLA, la que sale el REY (BIBA! BIBA! y REBIBA!) parando los pies a las hordas franquistas en su intento de detener el progreso de la historia. Sólo le faltó decir eso que dijo Trotsky a los socialdemócratas tras el golpe de octubre: “Ya habéis terminado de jugar, id a pudriros a las cloacas de la historia”.

    (Nunca pensé que citaría a Trotsky hablando de Su Majestad -observen la ceremonia con la que escribo, para que rabien-, cosas veredes)

  26. #0 xoxʇɐu dice:
  27. #0 lotas dice:

    ¿Por qué los ultraderechistas se adornan de esta manera cuando escriben? Tan pocas ideas (y tan poco cerebro) para tanta prosa…

  28. #0 NadieOsSalvara dice:

    #23 mumiy troll

    Coño, señor mumiy, que tengo los domingos muy sensibles…

  29. #0 lukas dice:

    ¿Y eso de la voz gallarda, qué es exactamente si es que se puede saber?

  30. #0 Favio dice:
  31. #0 anonadada dice:
  32. #0 Fétido dice:

    Pues funciona, pero si quieres que distingamos las entradas desde el móvil el texto debería ser así:
    1 ijo 1 oracion 1 bndra 1 dspdida Marco bskndo a su mam? No: Tgro junior

  33. #0 Fétido dice:

    #30 Favio
    Anatema!

  34. #0 morenohijazo dice:

    ¿Prohibir esta carta?

    ¿Prohibirla?

    Ni hablar. Yo la haría materia de lectura obligada en Educación para el Desasnamiento (que vendría a ser Educación para la Ciudadanía, pero en Primaria) acomapañda, eso sí, de los correspondientes comentarios.

    Por ejemplo, que la última vez que un pronunciamiento medio triunfó en España, ocasionó una guerra de 32 meses de duración, la muerte de 250000 comoppatriotas tirando por abajo. Que ente esos 250000 muertos, puede estar tu padre, tu hermano, tu novio, tu hijo.

    Por ejemplo, que ser un militar de los pies a la cavbeza no es ni mejor ni peor que ser un médico de la cabeza a los pies, o un cobrador del gas de lo ancho a lo largo Pon un ejemplo ¿qué es tu padre? ¿Cajero de supermercado? ¿Qué tiene tu padre que le haga inferior a un chusquero, que le haga tener que obedecer al imperio de las pistolas?

    Por ejemplo, que ser español no es ni mejor ni peor que ser inglés, congoleño o esquimal, y matar por ello no es mejor que asesinar por cualquier otra causa.

    Por ejemplo, que para ser amantes de la verdad… (y aquí le contaría todas las mentiras que desde 1931 hasta 2009, prorrogables, han contado los franquistas y neofranquistas: desde el golpe de Estado “Sanjurjazo” de 1932, al último comentario de Pio Moa.)

    Por ejemplo, que para ser un hombre de honor, el padre de quienfirma la carta rompió su juramento para con el orden constitucional, el Rey y su patria, avasallando a los representantes de los españoles y agrediendo a un superior veinte años mayor que él

    Idem para lo de la agresividad

    Y ya veis por dónde voy. Yo creo que no se deben esconder cosas como ésta, como no se deben prohibir los libros negacionistas del Holocausto. Eso sí, en los Libros de David Irving obligaría a incluir una página con las sentencias judiciales que ha perdido por trolero.

    ¡Je, si le hicieran eso a Pedro Jota… “Sale el nuevo diario EL MUNDO,con 48 páginas de información y 256 páginas de aclaraciones judiciales”

  35. #0 morenohijazo dice:

    # 29

    Voz GALLARDA: Dícese de la voz que calla esperando su momento, en contraposición a la voz AGUERRIDA y a la voz RAJADA

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    Pa mí que hacerse una gallarda es otra cosa.

  37. #0 Anonymouse dice:

    Voz Gallarda es como la voz de Gallardón, supongo.

  38. #0 La brasa en casa dice:

    Es muy fácil hablar por hablar, sin saber cuál era la situación de España hace 28 años. Más de 100 asesinatos de ETA al año, una crisis económica espeluznante, unos nacionalismos insaciables, un Rey insultado en Guernica, un partido de gobierno, la UCD, que se desintegraba. Hay que situarse en esos momentos para juzgar con acierto, y recordar que no hubo ni siquiera un herido y que nadie, esa noche, salió a la calle a clamar por la democracia.

  39. #0 Anonymouse dice:

    #34 morenohijazo

    Ya salen los rojos masones pidiendo que se metan ideas de extrema izquierda en la cabeza de los niños españoles.

  40. #0 Anonymouse dice:

    #38 La brasa en casa

    Ha hablado la derecha europea, civilizada, moderna y no sé qué mas.

  41. #0 Favio dice:

    Un gasto obsceno

    Más información aquí

    http://genoveses.blogspot.com/2009/02/un-gasto-obsceno.html

  42. #0 JJ dice:

    #36 Joooor jojojo, buenísimo

  43. #0 _xXx_ dice:

    #31 Pos claro que si ¿Es que no leeis al Martillo Moa?

    Tejero estaba a las ordenes del Rey Mason, de hecho no estaba a las ordenes, sino que fue obligado tomar el Congreso porque tenian de rehenes a 4 de sus 8 hijos.

    Pobre Ejpañol!!!

  44. #0 mumiy troll dice:

    #38 Porque la gente conocía a los militares y había miedo. Pero ojo, el miedo fue igual para todos: Como ejemplo de español de orden y de bien cagao tenemos a Pedro J. Ramírez con su Cambio 16, que rehusó la oferta de El País de sacar una portada conjunta por la democracia y prefirió esperar a ver que pasaba.

    Pero ojo, las manifestaciones a favor de la constitución, el rey y la democracia y contra el golpismo fueron masivas en los días que siguieron.

  45. #0 lukas dice:

    #36 xoxʇɐu

    Ahí iba yo, que la derecha española además de otras cosas es muy pajillera.

  46. #0 mumiy troll dice:

    Perdón, era Diario 16 (creo y alomojó).

  47. #0 mumiy troll dice:

    Sí, era Diario 16. Cebrián y Ramírez en su gloria y miseria, respectivamente:

    “Juan Luis Cebrián telefoneó al director de Diario16, Pedro J. Ramírez, para preguntarle qué pensaba hacer. No iba a hacer nada. Cebrián le explicó que EL PAIS iba a sacar en poco tiempo una edición simbólica, y le pidió que Diariol6 hiciera lo mismo. Ramírez replicó que su diario no tenía los medios de EL PAIS.”Lo que tienes es miedo”, le espetó Cebrián. Ramírez no se comprometió a sacar una edición especial de Diario16”

  48. #0 estupefacto dice:

    #38 La brasa en casa dice:

    Hay que situarse en esos momentos para juzgar con acierto, y recordar que no hubo ni siquiera un herido y que nadie, esa noche, salió a la calle a clamar por la democracia.

    Imagínate lo salvaje que fue la guerra y lo salvaje que hizo el hijo de la gran puta de paquita la culona que 40 años despues todo el país contuviera la respiración durante una noche, acojonados por que los putos salvapatrias fachosos provocasen otra sangría. Y tu regodeandote, serás cerdo.

    Más de 100 asesinatos de ETA al año,

    Coño, ETA sí justifica un golpe de estado pero no el GAL. Doblerraserismo hijoputil.

    Nada pacofacha, que aparte de lo hijo de perra que eres no tienes dos dedos de frente.

  49. #0 piezas dice:

    #4 Ignacio Escolar

    Don Javier, me pongo a ellou, que acabamos de terminar aquesho que le mencionaba y ya solo resta esperar la difusión DNS…

  50. #0 mumiy troll dice:

    Para mí el héroe de la noche fue Gutiérrez Mellado. Entran esos delincuentes, se ponen a pegar tiros ¡Y Gutiérrez Mellado se dirige a ellos y les ordena desarmarse! Entonces Tejero trata de hacerle callar, pero fracasa a la hora de realizar un simulacro de barrido de Judo contra un anciano desarmado, por lo que tiene que pedir ayuda a sus hombres para reducir a un señor que tenía la edad de sus abuelos. Una especie de revival del ridículo protagonizado por ese otro gran cobarde que era Millán Astray y su “a mí la legión” contra Unamuno. Pero en fin, la resistencia de Gutiérrez Mellado sirvió de metáfora para un hecho incuestionable: La democracia era irreversible y no había quién la tumbara, y mucho menos si los que tenían que hacerlo no podían con un vejestorio que valía más que todos ellos juntos. Te das cuen, Pacofranco?

  51. #0 mumiy troll dice:

    Jo, sin franquistas justificadores, conspiranoicos del “el golpe lo montó el rey” esto está más parado que el hermano de Marichalar sin gasoil. Así que asumo la responsabilidad y digo:

    BIBA EL REI!

    A ver si se se anima la cosa…

  52. #0 morenohijazo dice:

    # 38

    Yo sí salí a la calle a defender la Constitución y la Libertad. Armado con las tijeras de esquilar de mi abuelo el capacuras (niños, no intentéis hacer ésto en casa sin la supervisión de un adulto).

    Pero no había nadie en la calle: ni militares, ni curas, ni ultras, ni guerrilleros de Cristo Rey, ni nadie de quien defender la constitución.

    “¿Ande están tós?” -pregunté

    “En casa, oyendo la arradio” -me dijo un abuelito que iba a misa de ocho.

    Así que me volvçi pa mi cuarto, hasta ver en qué quedaba todo.

    Si las masas desarmadas mostraron cobardía al no salir a la calle a defender algo (lo que fuere), qué no digamos de los jefes militares que, armados hasta los dientes. como los jefes civiles del golpe (a excepción del pringao de Juan García Carrés) se quedaron en casa a calentar sofá.
    Sábete, ¿estimado? brasa, que la reacción en la calle al golpe hubiese venido cuando se hubiese necesitado. Seguramente, al día siguiente. El día 23 -F las llamadas a la calma eran continuas, las llamadas a quedarse en casa, idem de idem, y ciertamente -como se vio luego- todo estaba en vías de solución, como se vio luego. De hecho, absurdo hubiese sido salir a la calle armando algarada para que la policía te confundiese con un Tejero de más y te pegase un tiro.

    Dado el resultado de la intentona, que en términos futbolísticos traduciría por 250 a 1, ¿quién crees que necesitaba más apoyo en la calle? ¿Los constitucionalistas o los protejeristas? Más falta hacían los Pío Moas, Losantos y similares, y ninguno se vio de ellos. Excepto, vuelvo a decir, García Carrés, que, por cierto, murió en 1986 de un ataque al órgano que tenía entre los pulmones, y que en otros hace función de corazón, tras cometer su útima payasada: registró el nombre 23-F como marca comercial.

  53. #0 MiesVan dice:

    De acuerdo en el apoyo a Gutierrez Mellado quizas nadie de este foro compartiesemos sus ideas politicas pero acabo de ver las imagenes y en un parlamento con la democracia agazapada debajo de los escaños se levantó y plantó cara al pasado y dejo muy claro que ya no habia vuelta atras.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  54. #0 Fétido dice:

    En hablando de ruines, casposos, facciosos y subnormales:
    http://www.elmundo.es/papel/2003/09/18/espana/1476592.html

  55. #0 morenohijazo dice:

    Mirad lo que dice Rosita Díez en “El Mundo”

    “Me he encontrado rechazo y grosería en el menor de los casos y cierta prevención inicial en mucha gente que no conocía, pero creo que se va produciendo una normalización de mi presencia en el Congreso”.

    Evidentemente. Una persona que en 1998 no dijo ni mu ante la negociación del partido rival con ETA (pese a que ella entonces estaba amenazada por los terroristas) pero que traicionó a su partido cuando hace lo mismo desde el podor, debe esperar que le saluden con abrazos, risas y besos, cada vez que la ven.

    Una parlamentaria que durante los últimos meses en el partido se dedicó a torpedear siempre que ocasión tuvo las iniciativas de sus líderes, haciendo declaraciones traicioneas a troche y moche, lo menos que puede esperar es que le perdonen todo con lagrimitas en los ojos y le den mordiscos cariñosos en el lóbulo de la Oreja Mayor siempre que la ven.

    Una candidata a presidir su partido que pilla un rebote cuando pierde ante el considerado pardillo ZP; pero que, sobre todo, multiplica el cabreo por cien cuando el pardillo gana por sorpresa las elecciones, haciendo imposible ya su estrategia de aprovechar la previsible debacle de ZP en 2004 para presentarse como salvaPSOE… ea ex-candidata debe aspirar a que todo se le perdone, jiji, jaja, son cosas de la política, y se la entre en hombros al Congreso.

    Una candidata que está continuamente dando conferencias en los medios de comunicación ultraderechistas, con quienes tiene un pacto para que no le saquen el tema de la EPC o el aborto, o la educación laica (cosas que figurann en su Programa político) a cambio de que ella ponga a parir a ZP en todo lo demás.

    Una candidata que durante la campaña electoral utilizó el victimismo “denunciando” un vacío de los medios de comunicación cando le dedicaron más minutos que a cualquiera de los dos grandes, pese a ser un debutante, y habiendo sido pedido el voto para ella por Pedro Jota; que fingió desmayos, ataques contra ella, tiene dercho a esperar que todo el mundo olvide sus triquiñuelas y la salude emocionada por el pasillo.

    Señores, Bono será (es) un cantamañanas, pero tuvo de vergüenza torera de encajar su derrota en las primarias del PSOE, y ha trabajado por el partido, llevándose alguna galleta que otra por parte de pacíficos (ejem) reyes de bastos de la derecha más rancia, en una manifestación del peluquero metido a político de tres al cuarto. Ha aceptado las órdenes de ZP, por más que algunas imagino que no habrán sido muy del gusto de su sotanesco parecer. Ha tragado sapos y culebras; tendrá sus ambiciones pero, por el momento, no ha caído enla infame traición, como ella.

    Menos mal que la gente ya va conociendo quién es quién en este país.

  56. #0 morenohijazo dice:

    Citemos, también, entre los valientes que no agacharon la cabeza, a Adolfo Suárez y a Santiago Carrillo.

  57. #0 Arnau-El catalán dice:

    #56

    Y no nos olvidemos del cámara. El héroe olvidado.

  58. #0 morenohijazo dice:

    Este Pedro Jota no deja de darnos ratos de humor…

    Hoy, tras la manifestación abertzale prohibida, los manifestantes han sido convocados y han producido incidentes en el Casco Viejo de Bilbao, y en Durango, donde han apedreado una oficina del PNV.

    Imagínense si los apedreados hubiesen sido el PP (de María San Gil) o UPyD. Para qué queríamos más. Ya teníamos declarado el “atentado más grave de la democracia contra la Libertad de Expresión” correspondiente al mes de Febrero.

    Observen cómo titula elmundo.es

    CONVOCATORIA FRUSTRADA | Prohibición del juez Garzón

    Incidentes en las calles tras impedir la Ertzaintza la manifestación de Bilbao

    Ya estamos. gravísimo atentado del juez Garzón contra la Libertad de Expresión

  59. #0 piezas dice:

    Don javier, creo que está. No se puede hacer prueba hasta que saqueusté una nueva entrada debido a la caché de la portada, que recoge ahora un pequeño error por no tener en cuenta el loop pasando siempre el mismo valor a una chisma que sescupe en html, así que no asigné ningún style. Mañana se remira la cosa, se engrasa el cigüeñal y se rectifica la polar.

  60. #0 Fétido dice:

    #57 Arnau-El catalán
    Grande Follonero.

  61. #0 piezas dice:

    Ahpos… ya refrescó la chaqué de pa lortada.

    Dejo un feote gris clarito de fondo en el layú clásico. Mañana lo abonitamos en todos los temas del blog.

  62. #0 Arnau-El catalán dice:

    #60

    Gracias por el cable, Fétido. Me veía ya blandiendo la espada en tu casa. Tú ya sabes.

  63. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Pues yo me voy a sacar la chorra.

  64. #0 morenohijazo dice:

    # 57 Cierto. El gran olvidado

    Voy a decir una cosa polémica, y luego ya me voy al sobre.

    Entre las cosa malas que trajo el 23-F es la generación de periodistas que nos ha tocado sufrir durante la década de los 90 y lo que llevamos de siglo, muñidores de gobiernos y golpistas de papel couché.

    Decía un líder sindical que, a la muerte de Franco, en España faltaban políticos con rodaje y experiencia. Y muchos de ellos estaban en prisión y poco podían hacer desde allí.

    En cambio, sobraban periodistas comprometidos con la democracia, que en los últimos años habían sufrido mucho menos que los políticos o los sindicalistas los ataques del bunker, en parte por el cierto aperturismo de la Ley Fraga, y sobre todo por el pánico que, cada vez más se tenía entre los previsibles sucesores de la vocecilla de El Pardo a la prensa internacional.

    Así, los periodistas pudieron formar, desde el diario “Pueblo” al principio, luego otros, verdaderos “nidos de subversión”. Un periodista autor de un artículo más o menos antifranquista se exponía a represalias siempre menors que un líder de CCOO, por ejemplo.

    Siendo así las cosas, los periodistas se acostumbraron al principio de la democracia a figurar entre las avanadillas de los “formadores” de opinión, en lugar de “informadores” de la opinión pública, que es lo que debe ser en un país avanzado democráticamente: la prensa informa, la opinión pública informada decide y vota en consecuencia.

    Este papel de la prensa debería haberse ido diluyendo cuando los magníficos parlamentarios de los años ochenta (en todos los partidos hubo muy buenos parlamentarios) fueron pudiendo ejercer su papel en libertad.

    Pero ¡ah! llegó el Tejerazo, y el papel de la prensa fue otra vez glorificado y ensalzado a las alturas. En realidad, el fracaso del golpe no estuvo en la Prensa. El fracaso estuvo condicionado por el excelente trabajo, que quedó en la sombra, de acomdación del Ejército a los usos democráticos, y también en la renuncia de PSOE y PCE a buscar camorra o venganza, y también ¿por qué no decirlo? en el trabajo de Fraga barriendo para dentro con unos cuantos centenares de miles de trogloditas asilvestrados a los que hizo ver que Carrillo y demás no tenían cuernos.

    Ahora bien ¿recerdan el golpe de Estado de la URSS en 1990, cuando Yeltsin supo aprovechar que había quedado fuera del Parlamento para impulsar su carrera política’

    De la misma manera, la cabeza de la democracia (excepto Juan Carlos I) secuestrada, la prensa, que como vemos en algún enlace anterior, reaccionó con cautela (entiéndase cobardía; es interesante el cruce de acusaciones entre Pedro Jota y Cebrián sobre quién se cagó más) hasta que el golpe estuvo decidido, supo luego aprovechar el poder que dan los medios de información para presentarse ante los españoles como los verdaderos salvadores de la patria.

    Digamos que, en este caso, no se produjo Ascensión de la Prensa, sino Asunción (entendiendo por tal que subieron por sus propios medios)

    Así autoglorificados, personalidades ruines como Pedro Jota, Ansón y demás, probado el gustillo de la gloria como los perros salvajes el de la sangre humana, nunca han renunciado al papel de hacedores y deshacdores de políticos y jefes de Gobierno.

    Quien no esté de acuerdo conmigo, que muy en su derecho está, piense.

    Pedro Jota es un malvado. De eso no cabe la menor duda. ¿Piensan vuesas mercedes que nació ya malvado, o que se ha ido haiendo con los años? Si piensan esto último ¿cuándo se hizo malvado? Y ¿no será que siempre ha sido un canalla, pero hasta que no ha estado Internet, que por su misma grandiosiad escapa hasta a Pedro Jota, no nos hemos ddo cuenta?

    Pensemos en Pedro Jota, el conspirador del “sindicato del crimen” que rozó la legalidad por la parte de fuera para descabalgar a González del poder (Ansón lo dijo) y que ha perpetrado la mayor agresión contra las instituciones democráticas españolas: el 11-M. Imagínenselo el 23 F con un micrófono en la mano. ¿Cuáles creen que eran sus prioridades: salvar la democracia española, o hacerse un hueco, autopromocionándose, entre los supuestos salvadores de la patria (seas quienes fueren, ganase quien ganase aquella noche)?

  65. #0 Arnau-El catalán dice:

    #64

    Joder, escribes a la misma velocidad que piensas. Qué envidia. ¿Dónde estudiaste mecanografía?

  66. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Hola. Mi padre era un tio superguay, amigo de to el mundo y superfan de los beatles.
    (Charlitos Manson)

  67. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Moreno que el cuarto poder sea una caca no quiere decir que el tercero también tenga que oler a mierda.
    (Aunque no estoy seguro que quiera rebatir tu argumento, hagan el favor de repudiar lo in paréntesis.) 😉

  68. #0 sopadeajo dice:
  69. #0 xoxʇɐu dice:

    !UH! !AH! !CHAVEZ NO SE VA!

  70. #0 piezas dice:

    Gracias a Herrero, otras elecciones más que pierde el PP XD

  71. #0 defcontroll dice:

    Ya el comienzo promete:

    “Aquel 23 de febrero de 1981, muy temprano, salimos de caza…”

  72. #0 morenohijazo dice:

    # 67

    Eeee si algo se puede entresacar de mi comentario que parezca un ataque a los tres poderes del Estado, e incluso a la Prensa en Poder, me retracto.

    ¡Viva la Prensa informativa!

    El problema no está en la Prensa, sino en algunos periodistas.

    Pero, vamos, ha pasado siempre; lo que pasa es que, actualmente, en pocos sitios democráticos ocurre lo que en España. ¿Imaginan al Post o al Times desencadenando una campaña conspiracionista como la de “El Mundo” y la COPE? ¡Y que no han pedido ni disculpas, hoigan!

  73. #0 Darth dice:

    #64 & #72 morenohijazo

    Totalmente de acuerdo. Yo no sé si en Francia o Alemania los directores de los periódicos se creen los reyes del mambo como los de aquí, pensando que son los que juzgan a los gobernantes por encima de los tribunales o las urnas.

    Los PPedrOjetes, los ansones, los cebrianes y los fedeguicos han llegado a creerse que pueden gobernar un país desde una columna de editorial, han pretendido marcar el paso de partidos y presidentes (y en algún caso lo han logrado, ahí está Marioneta Rajoy) y han pretendido poner y quitar gobiernos, aunque ninguno ha tenido pelotas para saltar al ruedo político y competir en igualdad de condiciones (como mucho se han apuntado al pesebrismo metiéndose en las listas de su partido favorito, como San Luis Herrero Misionero y Mártir).

    Vale que los periódicos o las radios sean apéndices de un determinado partido político (que ya es en sí malo), pero es que en España hemos llegado al extremo de que algún partido político (y no miro a nadie) se ha convertido en el brazo político de una emisora y/o un periódico. Rajoy ha repetido el mismo comportamiento varias veces: hace sus congresos y sus convenciones, se votan y ganan las propuestas de una línea moderada y centrista, y a continuación tira todo eso por la borda para ponerse a marcar el paso de Fedeguico y PPedrOjete. Y ya está bien de tanto periodista arrogante y tanto político servil con los periodistas arrogantes. Zapatero al menos le ha llevado la contraria a Cebrián (que bien jodido y resentido ha quedado), y ahora sólo falta que en el PP se decidan a bajar de la parra a PPedrOjete y Fedeguico.

  74. #0 Benkei dice:

    #73 Pues no será Rajoy el que los baje de la parra. Y si consiguen hundirlo y los Elegidos se salen con la suya, tampoco serán ellos los que se atrevan. Tenemos Cope y Mundo para rato.

  75. #0 FrodoLosantosVonChurrumiuFuyu dice:

    el complot periodistico de Pedrojete, Anson etc…contra Glez y Cia, no se considera un golpe de estado? recuerdo aquella epoca de acoso y derribo contra el gobierno del Psoe por parte de determinada prensa, todo valia. El ¿periodico? Alcazar del 81, alentaba el golpe dia a dia, y fue responsable junto al resto, se podrian pedir responsabilidades ahora con la mentira como titular diario o Goebbels disfrazado de taliban de sacristia como dijo en su dia aquel?

  76. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Tejero, ese demócrata que seguro iría a Venezuela a defender la democracia.

  77. #0 Suevo dice:

    Puesto que nadie lo hace, voy a hacer yo de conspiracionista:

    Armada fue mentor del rey. Ocupó el cargo de Sabino Fernández Campos hasta pocos meses antes del 23F. El Rey insistió en llevarlo a Madrid. ¿Y no sabía nada el Rey de lo que preparaba? ¿Quizá fue una maniobra de “vacunación” contra un golpe más serio? ¿Quizá fue un golpe en cámara lenta a ver que pasaba y se dio marcha atrás? ¿O quizá -en cierta manera- el golpe triunfó?

    Antes de coserme a negativos, cuestionáoslo.

  78. #0 Fernando dice:

    De tal padre tal hijo: cobarde (por callarse lo que supuestamente sabe) y patriotero barato (por nombrarse salvador cuando nadie le pide ayuda)

  79. #0 La brasa en casa dice:

    A ver si nos enteramos.

    El golpe gordo era el de Milans, con una junta militar. Es el golpe en el que Tejero cree, y por tanto rechaza la solución Armada, que es la que éste le presenta en el Congreso, con una lista de gobierno que incluye socialistas y comunistas y Armada de presidente, como un nuevo De Gaulle, para dar un golpe de timón a la situación de España. Esto Tejero no lo acepta y prefiere rendirse y acabar su carrera militar.

    Aparte de la Reina y tal vez el Rey (aquellas charlas en Baqueira) y Josep Tarradellas, socialistas honrados como Enrique Múgica estaban al tanto de lo que se preparaba, y no lo veían con malos ojos. Quienes paran el golpe son Sabino Fernández Campo, no dejando acudir a Armada a la Zarzuela, y el capitán general de Madrid, parando a la División Acorazada Brunete, que, si llega a salir, hubiera sido imparable y decisiva para las regiones dudosas.

    Como demócrata convencido, nunca apoyaré una solución militar, pero hay que situarse en el contexto de aquellos años, con más de 100 asesinatos de ETA al año, una crisis social, política y económica terrible, un Rey vejado en Guernica, y una UCD a punto de estallar. Tal vez Armada, con ese gobierno de concentración, hubiera dado ese giro tan necesario como hizo De Gaulle en Francia en su momento, sólo durante el tiempo preciso. Armada debería publicar unas memorias antes de morir.

  80. #0 Mu dice:

    mi padre es un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos; es coherente y sincero.[…] Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Mi padre es mi padre.

    No digo que no sea todas esas cosas, pero también es un traidor al pueblo y un tiranuelo que quería quitarnos la libertad.

    a. Es por ello que ruego y aliento a todos aquellos que creen en la libertad de expresión,

    Me resulta muy curioso ver a los fachas apelar a la libertad de expresión, la cual suprimirían, como hubiera suprimido Tejero. Desde luego tienen derecho a ella, pero deberían como poco reflexionar sobre ello.

    Me duele ver cómo todos aprovechan el «silencio» de un hombre para intentar destruirle… quizá por miedo a su palabra…

    Pues muy fácil: que hable de una vez o se aguante con lo que se diga de él.

  81. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    Acabo de ver la carta: le he puesto cinco positiffos, a ver si hay segunda aprte.

  82. #0 morenohijazo dice:

    # 77 Pues no seré yo quien te negatiffice.

    A día de hoy no sé si el Rey sabía, o no, lo que iba a ocurri.

    Supongo que se sabrá de aquí a muchos, muchos años.

    Lo que sí podemos creer es que Armada pensaba contar con el apoyo, o beneplácito, del Rey. Francamente, no veo a Armada incurriendo en alta traición contra el Rey.

    Lo cual, sí, me lleva a pensar que, o bien el Rey impulsaba de alguna manera el golpe, o bien Armada iba más despistado que un pulpo en un garaje.

    Pero, vamops, no tengo pruebas, o sea que mejor me callo, por el momento.

    Lo que no veo es la intención, malevolente, que ponen algunos en insistir en que, puesto que la intenciónd e Armada era la de poner un Gobierno de Concentración Nacional, todos los partidos políticos estaba al cabo de la calle. Digase, como intención malevolente, la de esa ralea de ensuciadores de la democracia como Pío Moa y similares

    ¿Para hacer qué, señores? Suponiendo, sólo que el golpe contase con la aprobación de PSOE y UCD, ya cumplían con algo así como con el 70 % del parlamento, más que holgado para sacar adelante cualquier ley o decreto, o incluso reforma de la Constitución,. ¿Para qué dar el golpe, si puedes hacerlo todo legalmente?

    Pasa parecido con el 11-M. Según mis cuentas, para Luis Del Pino forman parte de la Conspiración PSOE, gran parte del PP, IU, los nacionalistas de todo pelaje, la Policía, el Ejército, la Guardia Civil, los Jueces… entre todos, bien sumarán un buen 60 % del cuerpo electoral. ¿Para qué cometer un atentado sangriento con intención de desbancar a un partido del poder, si suman más de la mitad del electorado?

    No. El 23 F fue inspirado por alguien que no estaba en el Palamento: por un grupo de militares involucionistas, con o sin apoyo del Rey

    Eso sí. Fuera quien fuera, su intención no era la de provocar un baño de sangre, sino aunar el mayor consenso posible para “reconducir” al país.

    Sólo que los buenos deseos no son suficientes. Quien juega con fuego, se quema. No basta con decir que no tenías intención de prender al bosque, si te han pillado con las cerillas en la mano.

    Tiempo era de que a los militares se les quitaran las cerillas de la mano, que estaban muy acostumbrados a hacer hogueras, en la OJE y eso.

    Y cuando digo la “posible” buena voluntad, me refiero a quien estaba en la cúspide del golpe. De Milán del Bosch y Tejero para abajo, no me cabe duda que hubieran sido capaces de armar una escabechina si hubiese dependido sólo de ellos

  83. #0 Su padre — Rodenses.com dice:

    […] Vía Estercolar, titiritero frustrado y kale borroka con corbata. […]

  84. #0 piezas dice:

    ¡Dióss! “titiritero frustrado y kale borroka con corbata… ¡Dióss! ¡Dióss!

    Góngora contemporáneo!!

  85. #0 bender dice:

    No es la primera carta, hace 28 años hubo otra:
    http://members.libreopinion.com/fernanespania1986/graciaspapa.html

  86. #0 Indel dice:

    aaayssss! Que jartura de reir! 😀

    Este señor donde actúa? Tiene blog?

  87. #0 Traidor dice:

    Aquella heroíca imagen de los picoletos, saltando por las ventanas, como vulgares butroneros, eso no tiene precio, para todo lo demás, master card