mar 23

Kosovo, el PP y la democracia

Tag: Política,PP Ignacio Escolar @ 10:02

Ramón Lobo

Conocí a un alto cargo del Partido Popular que me explicó Kosovo a su manera: “Es como si Almería se llena de marroquíes y después quieren hacer un referéndum para independizarse”. He recordado estas palabras -que llevarían al suspenso a un niño de Primaria- cuando escucho tantas voces de su partido criticando la (sí: muy torpe e irresponsable) manera con la que el Gobierno ha anunciado la retirada de las tropas. El PP también vinculó la independencia de Kosovo a cuestiones de política nacional -no son, pues, inocentes- e intercambia dardos con el PSOE en asuntos que deberían ser de Estado, como Afganistán, olvidando que fueron ellos los que autorizaron -el 27 de diciembre de 2001 en Consejo de Ministros- el envío del primer contingente.

Más en la boca del lobo

10 comentarios en “Kosovo, el PP y la democracia”

  1. # _xXx_ dice:

    Tambien fueron los primeros, el PP, en pedir la retirada de Kosovo en cuanto se independizó, no fueran a coger ideas vascos y catalanes con soldados españoles apoyando el nuevo status Kosovar.

  2. #0 Pati_Difusa dice:

    Esto de Kosovo es curioso.

    ¿Pues no fue Arístedi quien, tras conocerse la noticia de la retirada de España de Kosovo dijo que “bien”?… Y luego van y se lo piensan y salen Cospedal y otros con que muy mal…

    Por otro lado, la forma con la que el gobierno ha acomentido la tarea es chapucera.

  3. #0 etehcas dice:

    LLó no culpo al gobierno de no saver hacer las cosas en condiciones. La curpa es del PP por ponerle pegas a to. Así nunca tiene el povre ZP el feedback de como hace las cosas. I claro, se dejan de ir porque total, de todas formas van a tener el coro lalala dando por culo.

  4. #0 lukas dice:

    A mí lo que de verdad me preocupa ultímamente es la puta ansiedad que crean las agencias de viajes con sus jodidos mensajes que anuncian que ya estamos en navidad o que llegamos a semana santa o que ya están aquí las fiestas de la polla en vinagre. A ver qué pasa ya con esa puta agresión, pesaos de la mierda, qué país de los cojones.

  5. #0 Anonymouse dice:

    ZP nos ha sacado del rincón de la historia. Ahora somos uno de esos países importantes que hace lo que le sale de los huevos con su ejército piensen lo que piensen los demás, como USA o Isael. Lo raro es que la derecha española no esté contenta, si es lo que siempre ha querido y lo que hacen los países a los que defienden y admiran.

  6. #0 pepestalin dice:

    Estamos ante el eterno problema de ZP y compañía, cuando toman deciones correctas, en las que incluso el PP estaría de acuerdo, la forma de comunicarla o de materializarla es una cagada.

    No obstante, el siguiente paso debe ser el anuncio de expulsion de las tropas de ocupación del Estado Vaticano en España en tanto no se apruebe un nuevo concordato conforme la aconfesionalidad del estado

  7. #0 lukas dice:

    #5 Anonymouse

    Totalmente de acuerdo, gran idea darse el piro de Kosovo, el error es dar explicaciones al mundo, eso es de acomplejaos.

  8. #0 lukas dice:

    No obstante, el siguiente paso debe ser el anuncio de expulsion de las tropas de ocupación del Estado Vaticano en España en tanto no se apruebe un nuevo concordato conforme la aconfesionalidad del estado

    Total, total, total, hoy flota por aquí una inspiración cuasi divina.

  9. #0 estupefacto dice:

    Resumiendo, con la mierda de política exterior del partido papanatas con la que se lucieron en sus años de gobierno están buenos para quejarse de lo que haga el Psoe ahora. Lo acojonante es que todavía tengan millones de votantes. El daño que ha hecho 40 años de franquismo en este pais no lo arreglamos ni en 20 generaciones.

  10. #0 Indel dice:

    Lo de la retirada de las tropas ha resultado una CAGADA.
    Aún aceptando que había que irse, por coherencia.
    Sólo espero que en lo económico, el gobierno, al contrario de lo que ha demostrado aquí, tenga las cosas más claras, y actúe, al menos, más coordinadamente.

    Dicho esto, el artículo me parece incompleto. Es cierto que el pp no es ni coherente, ni lógico, ni consecuente, ni mucho menos decente. Pero es un error sacar eso para minimizar la CAGADA.

    Más cosas, ya que estoy.

    La independencia de Kosovo es debido a intereses de la industria petrolifera con futuros oleoductos que casualmente pasarán por ahí. Consúltese los proyectos de trazado. Un Kosovo independiente es BUENO PARA LA ECONOMIA. Como fue bueno el boom del ladrillo, la especulación financiera, la inmigración…

    Decir que hay algún tipo de criterio ético de resarcir o proteger a los musulmanes como razón para inventarse un país ahí, es de una ingenuidad, o estupidez, (o, ambas cosas) supinas.

    Otra cosa: el pp es como es de impresentable e inmoral porque puede. Y puede porque su electorado es de una catadura moral baja, en general, y no tiene la cultura democrática muy interiorizada. Y lo estoy diciendo de forma suave. Esa suerte tiene el pp.
    Y que poco se dice el motivo este. Pero es que ¡antes muerto que politicamenteincorrecto!!