mar 13
La batalla de las ideas
“No me arrepiento de nada, sólo de haberle dado la espalda a una cucaracha. Yo no estoy acostumbrado a relacionarme con cucarachas
“No hubiera tenido problemas con él porque es un hombre de envergadura menor”. “Si el golpe hubiera sido de frente habría salido malparado”
Jesús Neira, a que te meto con el mechero
——————-
El descodificador: “El profesor Neira ha muerto, lo ha matado la televisión”.
marzo 13th, 2009 a las 13:55
Lló como sahcete no digo PRIME porce hes de hincurtos.
marzo 13th, 2009 a las 13:55
No es el PRIMEro que ganaba bastante quedándose callado.
marzo 13th, 2009 a las 13:55
Esos son los héroes que fabrica la derecha, como El Justiciero de Lazkao.
marzo 13th, 2009 a las 14:02
Gloria Lomama, esa mujer de rompe y rasga: “Algunos medios de comunicación le ofrecían mucho dinero. Neira ya había estado en tertulias antes del suceso. Y necesita el dinero, pero no querían aprovechar el dinero de un programa del corazón. Querían la seriedad de un programa informativo. Quería volver, quería hacer algo serio en televisión”.
¿Algo serio? ¿En “Espejo Público”? ¿En Antena 3? ¿El sensacionalismo y el morbo de baratillo es algo serio, ahora?
Bueno, podía ser peor, podrían haberlo cogido en Telecinco para “La Noria” o “Está pasando”. Y que conste que a mí me parece bien que Neira se gane la vida con esto porque tiene que salir adelante, pero ver que se ha puesto en manos de gente como Gloria Lomama… buf…
marzo 13th, 2009 a las 14:08
Hombre, claro que volveria a hacer lo mismo.
Que los otros dos ( el agresor y la agredida ) sean infrapersonas no significa que el deba rebajarse a su nivel.
Grande profesor…..
marzo 13th, 2009 a las 14:13
Bien hilado, don Javier.
Este post y el anterior dan buena cuenta de la salud de nuestra cultura política. Y de nuestra cultura en general.
Virgensanta…
marzo 13th, 2009 a las 14:17
A todo esto: muy grande Pérez de Albéniz.
marzo 13th, 2009 a las 14:33
A este paso, veo a cualquier televisión, organizando la revancha, buscando esponsores ( se pegarán y pagarán por ello ).-
El éxito de audiencia y el pelotazo en el “share” nacional, está garantizado, de antemano.-
Paro y circo.-
marzo 13th, 2009 a las 14:35
Naturalmente hablo de un ring, como dios mandaba antes.- ( las navajas no se permiten, por decencia, y porque sino la pelea no duraría nada, con el consiguiente deficit de ganancias publicitarias )
marzo 13th, 2009 a las 14:46
Así que resulta que Neira es humano, no jodas.
marzo 13th, 2009 a las 15:01
Pues que queréis que os diga, que yo le perdono el circo que pueda hacer después. A fin de cuentas, y puestos a escoger, prefiero televisión basura de alguien que ha salvado a una mujer (o a un hombre) que alguien que se ha acostado con el yerno de algún famoso. Allá él con su conducta posterior y si se deja comprar o vender. Yo le agradezco su conducta anterior. El resto es a cuenta de él.
marzo 13th, 2009 a las 15:01
BIBA! De héroe a villano por salir en la tele. Por cierto ¿No salió Nacho alguna vez en 59 segundos, la madre de todas las tertulias?
marzo 13th, 2009 a las 15:06
Una entrevista lamentable, 100% sensacionalismo. Lo de las cucarachas es disculpable si tenemos en cuenta que Neira está tocado y todavía tienen que instalarle un cacharro en el cráneo, pero la periodista tendría que haber matizado.
Eso sí, hubo momentos graciosos, como por ejemplo cuando la periodista le pregunta -con mirada profunda- qué cosas le sorprendían después de haber salido del coma.
Neira dice algo así como “Me llama mucho la atención ver cómo la gente….”
[el espectador piensa que va a hacer una sesuda reflexión sobre las preocupaciones banales de las personas que no han pasado por una experiencia ‘iluminadora’ como la suya]
“…ver cómo la gente se sostiene sobre las dos piernas. Ahora mismo estoy viendo al cámara y me fascina lo bien que se mantiene en pie”
Sé que el tío es un héroe nacional, pero en ese momento no pude evitar la carcajada. De hecho, cada vez que me acuerdo me entra la risa floja.
marzo 13th, 2009 a las 15:12
#13 Sí, es inaceptable que insulte al tío, perdón, al hijo de puta que casi lo mata. Pido disculpas si este comentario ofende a las monjitas escandalizables que tanto abundan.
marzo 13th, 2009 a las 15:14
Por las frases que entresacáis de la entrevista, el tío ha debido aprenderse el discurso, porque es lo mismo que decía el domingo en El País Semanal. Y oye, llamarle cucaracha a un tipo que casi te mata de una leche por la espalda no me parece un exceso terrible, qué queréis.
marzo 13th, 2009 a las 15:20
Bueno respecto a los comentarios que ha hecho tiene que tener mucho dolor dentro, a ver.
#13 Es alucinante como en determinados momentos las cosas básicas a las que no damos mucha importancia vuelven a ser fundamentales en la visión o preocupación humana. Cuando estas medio muerto, pensar en volver a verte de pie debe ser como ganar un oscar o gozadas similares.
marzo 13th, 2009 a las 15:24
#14#15
Sí, tiene mucho sentido llamar ‘cucarachas’ al agresor y también a su mujer por haber dicho que la agresión no fue para tanto.
“Lo que puedan decir, pensar o hacer las cucarachas me trae al fresco”, dijo el profesor refiriéndose al agresor y a su mujer.
En mi opinión, con semejantes reflexiones poco va a ayudar el profesor a buscar soluciones al problema de la violencia machista. Como mucho Cucal
marzo 13th, 2009 a las 15:29
#16
No lo niego, pero admite que tiene mucha coña que den voz a reflexiones tan profundas en un espacio de prime-time.
Yo esperaba que diera alguna clave para la solución del tema que nos ocupa -la violencia machista-, algún punto de vista inesperado fruto del coma y su posterior vuelta a la vida, qué se yo, algo revelador. Pero sólo habló de cucarachas y personas que caminan asombrosamente bien.
marzo 13th, 2009 a las 15:35
Se equivoca diciendo que volvería a hacer lo mismo.
En esta sociedad, y más en este país, no merece la pena complicarse la vida cuando se trata de enfrentarse a un animal de semejante calaña.
Total, para que la agredida, la golfa ésa, vaya luego a las cadenas de telecaca a sacarse una pasta y decirle a la afición que, total, tampoco la estaba sacudiendo tanto, o algo así.
En esta sociedad que hemos construido, más vale limitarse a ver, oír y callar, y si acaso contarlo aquí en la Red.
Mis felicitaciones al profesor por su feliz recuperación.
marzo 13th, 2009 a las 15:40
#19
“Y más en este país”.
Ya, tío, en Portugal la peña sí que es guay.
marzo 13th, 2009 a las 15:44
Bueno… un percance quijotesco convirtió en héroe a Jesús Neira, conocido por su extravagancia política, por colaborar con Trevijano y por poner recursos a todas las plazas de profesor que perdía en buena lid… Sus contactos mediáticos le encumbraron y ahora la fama le da la oportunidad que pedía.
marzo 13th, 2009 a las 15:53
#19 La brasa en casa dice:”En esta sociedad, y más en este país, no merece la pena complicarse la vida cuando se trata de enfrentarse a un animal de semejante calaña.”
Para ti todo lo que no sea pegarle a la mujer no te va, No. Cabrón
marzo 13th, 2009 a las 16:03
`Lo que hizo Neira fue encomiable. Todos y cada uno de los que presenciaban el hecho sin intervenir, unas ratas. Lo que hace ahora “demasiado” humano.Javier Perez de Albeniz lo ha bordado en el descodificador.
Lo que yo me preguntó es por qué la familia de aquel chico de Valencia que murió en un suceso parecido -lo mató el agresor en presencia de un montón de gente-, o de otro -creo que este fue en Logroño, no estoy tan segura-, no ha dicho nada, ni nadie les ha hecho caso. Me huele algo mal el asunto Neira en estos momentos. Si al menos sirve para que la gente reaccione ante las agresiones machistas…
marzo 13th, 2009 a las 16:06
No veo nada malo en lo que dice ¿Que el héroe tiene pies de barro y le gustaría pillar a esa cucaracha por banda y aplastarla? Como a mí en su situación, supongo. Nada puede cambiar el hecho: defendió a una mujer que estaba siendo maltratada, a riesgo de su vida, cuando los demás (empezando por mí) hubiéramos tenido demasiado miedo para actuar. Y eso nada ni nadie, ni él mismo, lo puede cambiar.
marzo 13th, 2009 a las 16:22
#23 No creo que sea cuestion de contactos mediaticos por parte de Neira. Más bien fue que la agresios quedó perfectamente recogida por una camara de vigilancia. La fuerza de las imagenes, repetidas en todas las cadenas una y otra vez. Como el Justiciero de Lazkao, cuya “hazaña fue tambien” televisada practimante en directo. Si no hay imagenes, no existe.
marzo 13th, 2009 a las 16:28
Y luego nos quejamos del Counter Strike.
marzo 13th, 2009 a las 16:59
Es que en este caso acaba mezclándose todo. Hoy hay tal cantidad de hijoputas escondida tras de cualquier columna, tarjeta en mano, ofreciendo sus servicios en cuanto ocurre cualquier cosa que se pueda comercializar, que lo que tenía que ser un hecho loable, defender a una señora que está siendo golpeada, al final ya no sabes si va a acabar dentro de un par de años en manifestaciones agitando banderitas de España con Rajoy o el de turno de defensor de las señoras maltratadas porque se acercan las elecciones.
Lo cual no puede servir como excusa para no reaccionar cuando uno ve una escena como esa.
marzo 13th, 2009 a las 17:58
A mí lo que me parece interesante del asunto es el fenómeno Violeta Santander…¿Es un caso aislado? ¿Tiene algo que decir el ministerio de igualdad sobre esta elementa?
marzo 13th, 2009 a las 18:42
Tengamos en cuenta que ha pasado por mucho más, pero mucho más, que el Tonto la Maza. No me incomoda que sienta rencor, mala leche, y ganas de cagarse en su puta madre. Quien me incomoda, es la Griso, en este caso.
Tengamosle paciencia.
marzo 13th, 2009 a las 18:44
Neira hizo lo que el 99% de la población de este país no se hubiese atrevido a hacer. A causa de ello estuvo meses luchando con la muerte y actualmente es una piltrafa con aspecto humano.
Olé sus huevos. Como si se hace de Falange y laboralmente es un gilipollas.
marzo 13th, 2009 a las 18:53
¿Por qué Fétido siempre dice las cosas mejor que yo? ¿Tendré que empezar a darle al Protos?
marzo 13th, 2009 a las 18:54
Ah, semi-OT:
Miren qué cosas más interesantes dice que dijo don Bob Pop en Sevilla:
http://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2009/03/13/televisiain-y-enfermedad-mental-2-
marzo 13th, 2009 a las 18:57
Hoygan, la gente de dosmanzanas se está cogiendo un globo considerable con Público porque después de toda la movida ahora encima les están borrando comentarios en lo de Reig. Un poquito de pofavó…
marzo 13th, 2009 a las 18:59
Aquí la narración en directo:
http://www.dosmanzanas.com/2009/03/otro-articulista-se-muestra-comprensivo-con-la-sentencia-de-vigo-desde-posiciones-de-izquierda.html#comments
marzo 13th, 2009 a las 19:36
A tomar por público con Reig!
marzo 13th, 2009 a las 19:40
#34 ZüberSanta
¿Posiciones de izquierda? ¿Reig? Si el liberalismo se puede definir como izquierda, entonces sí.
marzo 13th, 2009 a las 19:44
Pues entonces va a ser que se ha quivocau de medio a medio (nótese el sutil juego de palabras) y que va a estar mejor en res liberal haciéndole la competencia a aquiles y fulfecal, que por cierto está encantada de la vida con la cartita de marras…
marzo 13th, 2009 a las 19:50
Según tengo entendido la moderación de Público está subcontratada, y parece que la gente que hace el trabajo… no hace bien su trabajo. Lo cual era previsible, por otra parte.
marzo 13th, 2009 a las 19:56
Me da la impresión de que si por Reig fuera no borraría los comentarios de la gente que se pone de mala hostia con lo que escribe. Yo creo que le harían gracia y todo.
marzo 13th, 2009 a las 20:08
Hombre, si le dicen que es un cachocarne con ojos, primero por creerse el cuento de brujas más antiguo de la historia de los procesos penales, y segundo por desautorizar a los que le critican con el no menos viejo no-argumento frailuno del pretendido infantilismo de los maricones, a lo mejor con todo le hace gracia por tratarse de críticas de minorías despreciables y tal, pero para un lector medianamente racional el que ha hecho cagar es él…
marzo 13th, 2009 a las 20:14
#38:
Si es así, alguien debería revisar el tema. Porque encima están dando la imagen de que en “Público” se censuran las opiniones discrepantes.
marzo 13th, 2009 a las 20:22
Lo de la subcontrata creo que lo comentó Nacho en su momento, y no sé cómo andará la cosa o como funciona el tema.
Me temo que el borrado de comentarios sin motivo aparente da muy mala imagen del medio. De hecho muchas de las críticas a Público que me encuentro por Internet entre gente más o menos progresita van por eso. Lo que deberían hacer es establecer un criterio claro sobre qué se admite y qué no, porque uno muchas veces no sabe por qué le borran los comentarios.
Si alguien le quiere hacer llegar algo a Reig me temo que los comentarios de Público no son la mejor opción. Prueben con cartas@publico.es.
marzo 13th, 2009 a las 20:30
Anony, en este caso hay un mínimo de dos personas que han hecho capturas de pantalla. Si quieres las vemos (aquí o en dosmanzanas) y comprobamos qué cosas tan horribles han dicho como para que no se les publiquen los comentarios. Podemos poner como extremo de lo admisible algo del calibre de que “a nadie le gusta que le follen mientras le amenazan con un cuchillo”, un poner…
marzo 13th, 2009 a las 20:41
#43 ZüberSanta
No, si a mí también me han borrado comentarios de lo más inofensivos en su momento. No cuestiono que el comentario fuera o no apropiado. Simplemente digo que uno no sabe qué criterio se sigue para borrar algo, o si se deja al gusto del moderador, que sepa Dios lo que tiene en la cabeza un señor que está contratado para moderar los comentarios de Público. Jode especialmente cuando lo que dice el artículo es bastante más burro que el comentario que hace uno. Vamos, que me creo que los comentarios estén mal borrados. Simplemente sugiero que la solución a eso sería establecer un criterio claro y comunicárselo a los lectores.
marzo 13th, 2009 a las 21:10
Suma y sigue:
La Audiencia Nacional cree “justificadas” las críticas de Alcaraz (AVT) contra Zapatero por el proceso de paz.
http://noticias.interbusca.com/sociedad/justicia/Audiencia-Nacional-cree-%22justificadas%22-cr%C3%BDticas-Alcaraz-(AVT)-contra-Zapatero-proceso–20090313182156.html
marzo 13th, 2009 a las 21:14
deliciosa reacción del rebaño. escolar, dinos a quién tenemos que odiar.
marzo 13th, 2009 a las 21:23
#45 ataeBrebyC
Pacagarse, prima…
marzo 13th, 2009 a las 21:24
Estimado (es un decir) sr. Kurtz: ¿Sabe vd. leer? En caso afirmativo, ¿dónde ha visto la reacción que critica, por favor? En cualquier caso, ¿considera adecuado llegar a un sitio y llamar rebaño a la concurrencia? ¿Consideraría correcto que fuese a su cas, por ejemplo, y llamase a su dilecta madre borrega?
marzo 13th, 2009 a las 21:31
Cordera, los que pasan por su casa a su madre la llaman cordera…
marzo 13th, 2009 a las 21:34
Aunque una vez me borró un chiste malo, opino que resulta un tanto incomodo,discutir sobre Reig, en casa del sr.Escolar. ( es mi humilde opinión ).-
Como ha dicho Anonymouse, la opción más elegante sería la que él apunta.-
( o entrar en su hilo y ponerlo, sencillamente )
marzo 13th, 2009 a las 21:49
#50
Aquí hemos criticado on y off topic rebuznos muy similares a los de Reig cuando venían de Pío Moa, Biggie Vidal, los de Haztepis & co. Supongo que lo hacíamos por el rebuzno y no por el nombre del rebuznador, aunque no descarto que pueda estar equivocado el caso de algún comentarista y si lo estuviera en el caso de don Javié (y eso sí que me sorprendería mucho), no me dolerán prendas en irme a hablar de lo que me parezca donde me dejen. No sería la primera vez ni probablemente la última.
marzo 13th, 2009 a las 21:50
#46 kurtz
Para deliciosa su reacción. Qué bonitos son los prejuicios.
marzo 13th, 2009 a las 21:50
49- Podría ser, desde luego, aunque por el hijo yo lo único que le reprocharía sería la educación tan mala que dio a su prole. Porque mira que hay que ser maleducado, oye.
marzo 13th, 2009 a las 21:51
#17 Claro que sí hombre, en esa entrevista se hace un fino análisis de la problemática social y se busca una solución mágica que lo resuelva todo. Lo dicho, unas monjitas.
marzo 13th, 2009 a las 23:02
“opino que resulta un tanto incomodo,discutir sobre Reig, en casa del sr.Escolar”
Doy fe.
marzo 13th, 2009 a las 23:23
El tal Rafael Reig lo ha bordao. Vaya batallita de heroica defensa propia que se monta, parece el Quesitos parodiando a Valin en su defensa de las armas.
Y ya, en plan OT, lastima que se haya muerto Juan Benet, joder. Lo que podria decir de sus novelas…
marzo 13th, 2009 a las 23:30
# 55
Tu lo que das es por el kulo, eso si con muchá fé y poca esperanza.-
marzo 14th, 2009 a las 00:29
OT. Hoy debe ser el día de la marmota, otra vez.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Audiencia/Nacional/justifica/criticas/Alcaraz/Zapatero/desazon/victimas/elpepueco/20090313elpepueco_15/Tes
marzo 14th, 2009 a las 00:44
De todas las maneras el Alcázar este tiene un careto de falangista del 36 que no se lo pesa. Es más, me extrañaría que no fuera descendiente por la vía que sea del general Moscardó o incluso de Onésimo Redondo.
marzo 14th, 2009 a las 00:50
Qué tufo despide el cabrón, no me extraña que lo eligieran en su momento para revolver el cotarro rojo. Y su mirada no engaña, es la típica del trepa cretino que está aporreando puertas a la hora de la siesta y tocando los cojones a todos los vecinos del edificio. Si lo hubiera apuntao su familia, lo qué habrán pasao los pobres, en su momento a algún curso de auto-control o similar no hubiera llegado a hacer tamaños ridículos semejante insensato.
Yo creo que un juez que no condene a este gachó nada más verlo tiene que ser de derechas por cojones.
marzo 14th, 2009 a las 00:54
Y eso se avisa, Galaec, a ver quién cojones concilia el sueño después de ver ese careto de alucinao.
marzo 14th, 2009 a las 00:57
A mi lo que me parece de un chungo que tira patrás es que se pueda injuriar alegremente al presidente del gobierno con sentencia incluida que contempla lo siguiente: “…el tribunal da el visto bueno al sobreseimiento de esta causa, adoptado el pasado 3 de octubre por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno , al estimar que este tribunal no era competente en estos hechos porque el “verdadero destinatario” de las expresiones que profirió Alcaraz era el jefe del Ejecutivo y no su Gobierno”.
Entre otras cosas, porque si a la AVT no le causó desazón alguna lo del Movimiento de Liberación pero sí la decisión política del presidente (que fue la misma decisión política de todos los presidentes anteriores en democracia) es que algo está fallando en la transmisión de datos de los socialistas a la opinión pública, porque hasta una cuestión de estado como es acabar con el terrorismo se vuelve contra el gobierno a la mínima de cambio. Y ya no hablemos de la crisis económica, que ya están saliendo sesudos informes de economistas libeggales en los que se afirma que el abaratamiento del despido genera empleo. ¿A dónde se puede emigrar? Esto empieza a ser insufrible.
marzo 14th, 2009 a las 00:59
Lo siento Lukas, perdonusté, ha sío sin queré. La verdad es que tiene mirada aviesa el tal peluquero ese.
marzo 14th, 2009 a las 01:07
Pues tú verás la que nos espera como no aprovechemos esta ocasión para cortar las alas a esta derecha franquista en la que militan de pensamiento, palabra y obra cientos de jueces.
Si te sirve de consuelo, yo vivo en un pueblo de unos 30 habitantes de los que 28 se pasan el día diciendo que aquí hacía falta que volviera Franco.
Mientras tanto, ni se cumple la ley de la memoria histórica ni se les quitan los privilegios a la iglesia, ni los crucifijos ni la madre que parió a Panete, cago en la chorra de cristo. Y tampoco hay cojones para crear una asociación de víctimas de la educación católica y pedir las correspondientes reparaciones, que la cabeza ya se ha quedao jodida para siempre y no tiene reparación posible pero bueno, por haber vivido o algo así aterrorizado por las llamas del castigo eterno entre otras muchas cosas.
Ya ves, 33 años después de que la palmara en su puta cama aquel al que llevaban bajo palio estos putos cretinos que ahora tienen empleado a ese hijo de puta crispador de las mañanas de la Cope. Y si dices algo, siempre habrá alguien que te haga callar diciéndote que este no es el momento. Anda y que les den por culo.
marzo 14th, 2009 a las 01:09
Sí, Galaec, a buenas horas, pero ya me has jodido la noche. De todas las maneras, te acepto las disculpas pero por favor, otra vez que sea sobre las 12 de la mañana que uno se encuentra más fuerte de la cabeza.
marzo 14th, 2009 a las 01:13
Y lo peor de todo es que me suelo dejar convencer pensando en que aún sería peor si estuvieran mandando los fachorros estos consecuencia del aznarato. Con que poco nos conformamos y no hay forma. ¿Emigrar dices? Por mi parte no lo descarto, pero luego vendrá la segunda parte, o sea la mala conciencia por haber dejado aquí a la gente que tú más aprecias a merced de estos hijos de puta.
marzo 14th, 2009 a las 01:26
Un ser humano realiza muchas acciones a lo largo de su vida. Que el profesor Neira hiciera ese acto de valentía es digno de ovacion y alabanza. Que salga por la tele no.
marzo 14th, 2009 a las 01:39
Creo que un error es calificar ese acto de valentía. Si hizo lo que tenía que hacer, no hay valentía ni hay nada. Es un impulso al ver algo injusto, incluso según dice peligraba la vida de esa mujer. El que cumple con su obligación no tiene por qué esperar que nadie le ovacione ni le alabre. Y, ¿por qué está mal que salga por la televisión? Después de que casi lo mata ese jodido energúmeno por cumplir con su obligación, ahora resulta que no puede salir en la televisión declarando lo que le dé la gana. Creo que este hombre no es tan tonto como para permitir que lo manipulen. ¿Por qué no va a cumplir con una función social como portavoz de una asociación que defienda a las mujeres de la violencia? ¿Por qué no lo va a hacer dignamente y no como el alucinao ese del Alcatraz, que es un chorizo recalcitrante? Después de todo lo que ha pasado el Neira este, habrá que darle una confianza. Si alguien está ya graduado en el tema es él, que todavía es casi un cadáver el pobre hombre.
marzo 14th, 2009 a las 01:44
#50 y #51
Don Javier vendió a ese julandras como que es mejor ser punkie que maricón de playa, ser punkie nunca fué cebarse en el más debil. A lo mejor Don Javier no sabía de lo que estaba hablando y tal. Se admiten apuestas.
marzo 14th, 2009 a las 01:52
Y pensandolo bien… Reig hijodelagranputa alomojó alguien te chiva que the motorcicle boy reigns y nos encuentras aquí, esperando tu hombría total. Será?
marzo 14th, 2009 a las 02:06
La batalla de las ideas (síntesis de los comentarios)
Vamos, que queremos de tener un face to face del Neira con el peluquero-torero (¿modelao por la quintana?) y emitido en prime time por Antena3 y, si puede enser, osease mismamente si es posible, con una crónica del sr Reig (¿pues no le chiflaban las corridas de toros siempre y cuando no fueran en sentido figurado al tal reig?)
Y que cada cual siga entronando a sus propios ídolos (crecidos), que al fin y al nabo es de lo que se trata.
marzo 14th, 2009 a las 03:20
No le demos mayor importancia a lo de AlCaraDuraz y la querella interpuesta contra él.
La ley española es muy permisiva con la Libertad de Expresión. Y si se supone (ojo al supositorio, que decía aquel) que estás sufriendo, muhco más. Por ejemplo, hasta ya mismo, un paciente podía casi hasta encular al médico que le atendía, acogerse después a que “lo estaba pasando muy mal”, y salir prácticamente gratis.
Y si el ofenddo es un político, y el ofensor es una Víctima (así, de eas que hay que pronunciar con mayúscula y baba colgando, como Homer cuando hace “¡Patatas Fritasaffsssrrggg!) la batalla está perdida.
Lo que es impresentable de él (entre medio trillón de cosas) es que vaya lloriquenado por las querelals que le ponen después de andar persiguendo a Zocotroco por todos los juzgados del mundo mundial.
Y ¡qué pena lo de Neira! Estoy seguro que se podrçía ganar muy dignamente los garbanzos sin acudir a programas basuras. Se va a convertir en el “gran experto en violencia de género” y… no es eso, no es eso…
marzo 14th, 2009 a las 04:33
A mi me ha gustado el comentario en dos manzanas sobre el Reig Panic, que puede parafrasearse tal que asi: “Dios, senhor juez, vi el bigote del tal Reig y temi que me endilgara una columna y por tanto de forma absolutamente imprescindible, obligada, necesaria, inevitable, tuve que apunharlarlo 87 veces, cortarle los dedos de la mano izquierda, las dos piernas y el pito, y quemarle los ojos con una caja de cerillas, lo cual, entre encenderlas y soplarme las yemas de los dedos porque me las quemaba cada vez que se consumia la cerilla, me llevo seis horas. Obviamente, como vera su Senhoria, fue legitima defensa, con un uso proporcional y justo de la fuerza”.
marzo 14th, 2009 a las 08:58
macho-macho-man.
Que entrevista tan profunda. Bueno, no es por fardar, pero yo me voy ya que me he dejado la cartera encima del piano de cola en mitad del salón de la mansión de los Duques de Presunción.
marzo 14th, 2009 a las 09:40
#56 Antonio
¿Eres Antonio?
marzo 14th, 2009 a las 09:49
#75
Sólo el verdadero Antonio niega su antonidad.
marzo 14th, 2009 a las 10:02
#72 morenohijazo dice:
Acojonante, los jueces estiman que la tregua y la negociación con ETA fue una injusticia para las víctimas por lo que es legítimo afirmar que el presidente de la nación es colaborador de una banda terrorista. Aquí hace política hasta el apuntador.
marzo 14th, 2009 a las 10:33
No dice eso exactamente el auto. Dice que “las expresiones no iban dirigidas a atacar el honor de quien tomó la decisión de la denominada “tregua”, sino a manifestar la desazón, malestar e indignación por la injusticia que para los afectados suponía”.
No dice que fuera una injusticia, sino que lo suponía PARA LOS AFECTADOS.
marzo 14th, 2009 a las 10:56
Yep, y eso dando por bueno el sobreseimiento de la causa porque el tribunal no es competente al ser el presidenete y no el gobierno el destinatario de dichas injurias. Se declara incompetente pero autoriza vía sentencia judicial a todos los que desde el 14-M de 2004 estuvieron largando auténticas barbaridades sobre Zapatero, no vaya a ser que se sientan desazonados ellos, pobrecitos. ¿alguien lo entiende? ¿es que se puede injuriar al presidente del gobierno si uno siente “desazón”? ¿Y a Fraga? ¿Puedo por ejemplo llamarle asesino franquista hijodeputa a Fraga en su careto? Es que siendo desazón yo siento muchísima desazón, parte de mi familia lleva décdas enterrada en una infame cuneta que no sabemos ni donde está, despues de ser asesinados impunemente por asesinos franquistas. Imagínese usted señor juez la desazón que sentimos.
marzo 14th, 2009 a las 11:10
Hijoputa le puedes llamar a quien quieras siempre que sea en castellonés coloquial.
marzo 14th, 2009 a las 11:16
Desde aquí afirmo que Alcaraz es cómplice de ETA, que prepara sus comunicados de acuerdo con la banda y que asume su discurso.
Porque no olvidemos que Zapatero estaba jugando nada menos que con su pan, como se le ocurriera acabar con el terrorismo este tipo se quedaba sin altavoz mediático ni víctimas a las que manipular para mantenerse en el candelabro, hay que entender que estuviera aterrorizado ante la posibilidad de que se le acabar el chollo.
Y todo esto lo digo afectado por lo delicado, sensible e improcedente que resulta para mi sensibilidad que se juegue con la memoria de las víctimas y sin que vaya dirigido a atacar el honor de quien realizó las declaraciones sino a manifestar mi malestar, desazón indignación y expresar la injusticia que suponen para la memoria de los muertos que este tipo se atribuya su representación y se los lance alegremente a la cara al Presidente.
Desde aquí exijo a Alcaraz y a los ponentes de la sentencia que nos pidan disculpas a todos los ofendidos por sus deposiciones
marzo 14th, 2009 a las 11:30
No es una sentencia. Es un auto de inadmisión de la querella.
marzo 14th, 2009 a las 12:00
Gracias por la aclaración, xoxʇɐu. Sustituyo el autoriza por “vía tal” por un “vía cual”, pero en el fondo viene a decir lo mismo. Que se puede injuriar desazonamente.
marzo 14th, 2009 a las 13:13
A nadie gusta más un Héroe que a un periodista. Por eso se fabrican.
Es una especie de simbiosis, o parasitismo. Es un seguro de venta de periódicos. Este es un buen ejemplo, pero la palma se la lleva el periodismo deportivo.
marzo 14th, 2009 a las 14:37
#78 xoxʇɐu dice:
Bueno, ok, me colé. Aún así, que los jueces no quieran darse cuenta de que si la AVT hubiera considerado una injusticia la negociación con ETA habría dicho lo mismo sobre cuando Ansar supo ser generoso con el MLNV y no únicamente sobre ZP.
Las declaraciones de Mr. Potato no tenían que ver con cualquier sentimiento de desamparo por parte de las víctimas, tenían que ver con los intereses políticos del PP.
marzo 14th, 2009 a las 15:13
[…] Me parece que guerra eterna es el mejor blog de política que hay, pero como con Escolar criticando a Neira, de vez en cuando tengo la sensación de que escriben desde la sacristía. Y si hay que darle a la […]
marzo 15th, 2009 a las 15:12
#38.- Me parece una soberana gilipollez que, si uno acepta mantener un blog, no se preocupe siquiera de los comentarios. Joder con la intelectualidad, ni que les comentaran tanto.
febrero 26th, 2010 a las 18:20
[…] en: El descodificador a través de Escolar.net VN:F [1.8.3_1051]Rating: 0 (from 0 votes) var uri = […]