mar 21

El precio del ninot indultat

Pasó la noche del fuego, la nit de la cremá, y en las cenizas de las Fallas Mariano Rajoy enterró el pasado. El líder del PP hizo la mili en Valencia. Dos veces. A los veinte años, cuando por primera vez sintió en su pecho el tamborileo trepidante de los petardos de una mascletá. Y la segunda el año pasado, cuando del congreso del PP en Valencia salió como el Cid, vencedor después de muerto.

Las Fallas, como casi todas las fiestas, nacieron como una celebración pagana, la del gremio de los carpinteros, que una vez al año limpiaban a fondo sus talleres y quemaban los despojos en grandes hogueras. A uno de ellos, un visionario, se le ocurrió vestir con ropa a una de las piezas y colgarle un cartel irónico. Y así, de la sátira, del deseo de la hoguera, nació la tradición. Más tarde, algún obispo, algún Borja, cuadró el santoral y pasó la noche de las hogueras a la noche del 19, al día de San José, patrón de los carpinteros.

El ninot indultat es un invento moderno: de 1934. Desde esa fecha, cada año hay un muñeco que se salva de la quema, que sobrevive a la nit de la cremá para pasar a la historia. Es uno, sólo uno, y se libra del fuego por votación popular. El ganador oficial de este año se llama “queridas mascotas” y es una niña vestida de fallera que juega con un perro, su mascota. El ganador extraoficial va vestido de Milano, con ceñidor italiano, y es un presidente autonómico imputado por aceptar sobornos. No ha sido la votación popular sino su mascota, Mariano Rajoy, quien le ha salvado de la quema, aunque su indulto dista mucho de durar para toda la historia.

De todos los argumentos que ha usado la derecha política y mediática para defender a Francisco Camps desde que Garzón enseñó algunas de sus cartas, desde que el famoso sastre explicó su historia, el más tramposo es el del precio. Un presidente autonómico no se vendería por algo tan barato, por sólo 12.783 euros en trajes y chalecos de fantasía, repiten sus defensores. Camps no es tan tonto como para dejarse comprar por tres trapos cuando además los trajes le podrían salir gratis igual como gastos de protocolo, dicen ahora los mismos que en su día criminalizaron a Pilar Miró. ¿A quién vas a creer? ¿A un sastre que ni siquiera es sastre o a todo un presidente autonómico, con su camisita y su canesú?, repiten desesperados.

Busquemos guía y luz en el marxismo, en los hermanos Marx. Preguntaba Groucho en uno de sus diálogos más celebrados: “Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?. “Por supuesto”, respondía ella. “¿Y por un dolar”, repreguntaba Groucho. “Qué se cree usted que soy”, contestaba la dama, ofendida. “Eso ya ha quedado claro con la primera pregunta, ahora estamos negociando el precio”.

“Putos no faltan, lo que faltan son financistas”, decía Ricardo Darín en la genial Nueve Reinas. “No hay santos, lo que hay son tarifas diferentes”, recalcaba en la misma escena Darín haciendo una versión argentina de un dicho universal: todo el mundo tiene un precio. ¿Lo tiene Camps?

De demostrarse las gravísimas acusaciones que se le imputan, que su precio fuese popular, a la medida de todos los corruptos –tarifa Dacia Logan, no Jaguar V8– sería un agravante, no un eximente político: todo el mundo tiene un precio y el de Camps es de sólo 12.783 euros. Todo el mundo tiene un precio y el del presidente de la Generalitat valenciana sería tan barato que a saber qué no haría si la propuesta indecente fuese mayor. Todo el mundo tiene un precio y los había en Valencia que pasaban factura al Ministerio de Trabajo hasta de los chicles Trident. De las facturas de los trajes de Camps, sin embargo, nada se sabe.

El president de la Generalitat, que lleva semanas esquivando las preguntas de los periodistas, no sólo no aclara nada, no explica si pagó o no pagó esos trajes, sino que obliga con ello a la pobre Soraya Sáenz de Santamaría a elucubrar magistrales teorías económicas sobre la vida y la moneda. “Hay cosas que se pagan en metálico, cosas que se pagan con tarjeta, con transferencia… ¡es la vida misma!”, dice la mala Soraya, que no concreta a cuál de los tres subconjuntos de la vida misma pertenecen los 12.783 euros de Camps. Como dice otro presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, “si se probase que esos trajes se los han regalado sería terrible: quién coge poco, coge mucho”.

Mientras la Justicia aclara si Camps tiene una tarifa alta, baja o inexistente, el precio político que ha pagado Rajoy con su indulto resulta evidente. Por parecidas imputaciones, el PP ha suspendido de militancia o ha obligado a dimitir a la mayoría de los acusados por Garzón. A todos menos a dos: a Camps y a su número dos, el hermano de Kennedy, Ricardo Costa. Rajoy cubre así, con lealtad a la medida, las deudas de su segunda mili: el crucial apoyo de Camps cuando la lideresa amagó con asaltar el congreso de Valencia.

El indulto a Camps no le sale barato a Rajoy: no sólo liga su imagen política a la de un maniquí que puede acabar condenado por su buena percha, sino que también le ha obligado a ser igual de magnánimo con otros a los que no deseaba perdonar. De la misma nit de la cremá han salido indultados otros ninots de cara menos amable para el PP de Génova: los muñecos de la corte de Aguirre. Rajoy ha aprovechado el puente madrileño de San José –con festivalidad y alevosía– para dar carpetazo a la investigación interna sobre el espionaje en la villa y corte.

En Génova, más que por los anacletos, se muestran preocupados por las sombras de corrupción que manchan el gobierno de Aguirre: de la mansión de Granados al profesor de pádel de Ignacio González. En Madrid, donde la policía judicial no descansa, inquieta que la Operación Gürtel crezca aún más y el incendio suba a las plantas donde se pisa moqueta. Es lo malo del fuego: una vez encendida, la hoguera es muy difícil de frenar.

176 comentarios en “El precio del ninot indultat”

  1. # etehcas dice:

    PRIME.

  2. #0 Las tarifas del ninot indultat dice:

    […] Las tarifas del ninot indultatwww.escolar.net/MT/archives/2009/03/las-tarifas-del-ninot-in… por dulaman hace pocos segundos […]

  3. #0 romeo dice:

    A mi lo que más me preocupa, vista la sentencia del Prestige, donde quien quiso salvar la nave, es la culpable “por arriesgarse” y los políticos que estuvieron de caza mientras mandaban al barco a dar vueltas por el atlántico embravecido (y que se hunda en “el quinto pino” de aguas bajo responsabilidad portuguesa o francesa) salen indemnes.

    Si casos tan claros como esos, salen así…qué esperamos de este nido de corrupción? Limpieza judicial?
    De veras aún se sigue debatiendo sobre si Mr.Camps se ha dejado comprar por 12.000€…cuando la cantidad puede haber sido muchísimo mayor?
    Alguien se cree que los ingentes negocios inmobiliarios privados y públicos en la comunidad valenciana (Bañuelos, Ecclestone,Agag, etc) no han dejado jugosas comisiones?
    Nadie se acuerda de Zaplana..ni de Fabra..ni de tantos otros..Nasíos pa forrarse?

    Siento ser pesimista, pero si les encausan se hacen las víctimas y les votan más.
    Si se demuestran sus corruptelas les juzga un tribunal repleto de amistades (y más que amigos..)y el caso se sobresee
    Y si pasan dos meses de lo ocurrido nadie se acuerda.

    Qué país..

  4. #0 Alb2007 dice:

    Mira Escolar, perdona que te lo diga, pero intentar imputar a Camps que haya recibido sobornos en especie y en forma de trajes sólo se le puede ocurrir a un tio cutre de izquierdas para el qque pagar 600€ en una suite cuando vienes a Madrid es un PASTON.

    En serio tio, que te nombren director de La Farola. Por el nivel que demuestras es lo que más te va al pelo.

    Anda no me jodas tú y los del País y los del PSOE. La crisis debe ser gorda y las cortinas de humo para montar pocas para intentar montar semejante “mamarrachada”. Suerte !!!

  5. #0 Anonymouse dice:

    Encima de puta, barata.

  6. #0 Starman dice:

    #5

    Todos tenemos un precio y el de Fields es propio de un mercadillo de domingo en un pueblo castellano … 😀

  7. #0 Starman dice:

    O.T:
    http://api.ning.com/files/WNO7wrnbecRtcM6ZfwJr9C5x-Y4sZK0bYNNKcDgS*0tGDPAZIa23PTusHd2Ybefo7HIdAjRM2GGPOzBtCakPpbZp7TkmrecA/DONDEJUEGO.jpg

    Para los que les interese, el domingo 29 nos vemos en la manifestación contra el Mini-Vaticano de Rouco y Gallardón.

  8. #0 Alb2007 dice:

    #3 romeo

    Y Felipe González de qué ha estado viviendo hasta que el PSOE le ha enchufado? Y todos los del PSOE que robaron durante los tiempos de Felipe? Acaso tú crees que ahora no están mangoneando y buscándose una salida económica cuando el rollo del manitas-arriba-manitas-abajo-y-yo-tengo-talante-por-detras-y-por-delante se acabe?

  9. #0 Alb2007 dice:

    #6 Starman

    Lo dicho. Gente cutre de izquierdas.

    Deben ser tan tontos que deben pensar que ZP se aloja en un H** (o en la Pensión Paquita) y vestirse con trajes de Emidio Tucci del Corte Inglés.

    Si es que vengo a este blog porque las risas están garantizadas. Los de Hazte Oir están todo el día de procesión, pero lo de vosotros es de Plaza de Lavapiés, Lavapiés! :-)))))

  10. #0 _xXx_ dice:

    Joé esta el PP que se sale, No hay espias en Madrí, no hay sobornos en Valencia, en Galicia no se hundió ningun petrolero…

  11. #0 Anonymouse dice:

    El PP es el partido ese hizo una campaña entera con lo caro que era un Audi, ¿no?

  12. #0 Anonymouse dice:

    Gente curte de derechas, los del PP gallego.

  13. #0 Starman dice:

    O.T (y van 2)

    La Audiencia Nacional abre la causa por el asesinato de los religiosos jesuitas en El Salvador (5 de ellos españoles) conocidos como los “Mártires de la UCA”.
    Una buena noticia, que se persiga a los asesinos.
    Esta noticia parece que no ha sido tenida en cuenta por casi nadie… mucho menos por la iglesia española, tan alejada de la teología de la liberación.

  14. #0 JO dice:

    Mierda rojos perroflautas es lo que sois tos que ni teneis estilo ni teneis nà. So muertosdambre que nuestros políticos si roban roban la telefónica entera y no cuatro trajes, que son ricos de cuna y de pasta de boniato que te dejan de rompe y rasga en la bandera porque la educcion de los ricos es mejor y por eso no tienen que robar no como ese hippy de ZP etarrabortistamaricon y todos los pordioseros que le votais que lo que quereis es llegar a ser igual que nosotros y como no podeis por vuestros modales barriobajeros robais trajes como la Miró que era una vendeespañññas y por eso robaba pero cómo va a robar camps con lo que le quieren en el Levante Ejpañol???

  15. #0 nushu dice:

    Hombre, hablamos de un partido que después de TODAS las mentiras y mentiras que contaron despues del 11-M les VOLVIERON a votar 10 minolles de personas, pueeees como que les importa un carajo mentir y quedar bien, ¿no?

    Ya no me sorprende nada, la verdad.

    Mu güeno el artículo, por cierto.

  16. #0 Anonymouse dice:

    El PSOE y los nacionalistas son unos derrochadores. El PP lo que pasa es que tiene un nivel que mantener.

  17. #0 JO dice:

    #13 La jerarquía católica es capaz de personarse como parte (de la defensa of course)

  18. #0 Starman dice:

    #17 Pues no me extrañaría lo más mínimo, especialmente en el asesinato del Obispo de El Salvador… pues no le odiaban ni nada en el Vaticano. Es que eso de posicionarse junto a los pobres y los desamparados y en contra de la dictadura no es algo que se valore muy positivamente en el Vaticano, sino más bien al revés.

  19. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Guen post.
    Siempre me sorprende que de este tipo de historias cincuenta años después muchos no se acuerden ni de Camps pero pocos olvidaran el detalle del ceñidor.

  20. #0 kurtz dice:

    hacía tiempo que no leía tanto fuego de artificio. anécdotas falleras, un par de frases de películas como sustento de la argumentación, y un aforismo lapidario de esos ante lo que un convencido no puede sino aplaudir: “todo el mundo tiene un precio y el de Camps es de sólo 12.783 euros”.

    yo pensaba que todo el mundo sabía que todos tenemos un precio. también pensaba que todo el mundo sabía que el de Camps NO es dos milloncejos de pesetas. pero me equivocaba, no?

    si en todos estos años, la pujante época de la Copa Ámerica, la formula 1 y el ladrillo feroz, sólo nos ha estafado 12000 euros en trajes, le pongo una velita. sería el político más honrado de nuestra historia.

    y son 12000 euros porque lo ha dicho un juez. cuando diga 12 millones serán 12 millones. entonces tal vez deba guardarme mi velita, aunque me seguirá pareciendo poco. a ti eso no te incumbe, porque sabes que Camps es corrupto, porque un valenciano pepero no puede estar limpio. es una certeza que no necesita de cifras. los 12000 molestan, lo del sastre molesta: sí, también tú piensas que es demasiado poco. pero por ahora es lo que hay, así que lo aceptas con desagrado y te marcas una explicación basándote en Ricardo Darín.

    porque también sabes que, aunque haya más, no está claro que salga. así que te conformas con lo que ya ha salido. escribes lo que has escrito y lo aplauden…

  21. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    XDDDDDDDDDDDDD

  22. #0 piezas dice:

    Lo bueno de tener al crítico de blogs en casa es que no tienes que asomarte al mundo para dar con un escritor fracasado.

  23. #0 estupefacto dice:

    #20 kurtz dice:

    Dicho con otras palabras: Si un político es imputado en un caso de corrupción ha de dimitir salvo si es del Partido Papanatas ya que el puesto lo merecen por la gracia del espagueti volador.

  24. #0 estupefacto dice:

    #22 piezas dice:

    Déjalo en fracasado.

  25. #0 Anonymouse dice:

    #22 piezas

    ¿Y eso qué tiene de bueno?

  26. #0 Fétido dice:

    Mariano “Pelillosh a la mar” Rajoy. Un líder.
    Atención, pregunta:
    Un fulano que le da medallas de oro de bellas artes a toreros, que se alinea con empresas y mafias para cortar el acceso a la información del pueblo, ¿puede ser ministro de cultura socialista en el siglo XXI?
    Porque yo es que no acabo de entenderlo, ZP.

  27. #0 Mercedes dice:

    # 3 Romero, perdona que te contradiga, no es una sentencia, para que haya sentencia en el Derecho español, tiene que haber un juicio.

    Eso es lo que dice la juez de instrucción del caso, los de nunca mais ya han dicho que alegaran sobre lo que dice la juez de instrucción que es lo que, si no se tienen en cuenta las alegaciones, es sobre lo que se juzgara.

    Los comentaristas del blog que tienen que ver con la ley, seguro te lo explicaran mejor ( ¡Natxot te necesito! y no vale intentarme cobrar por información, estamos en internet, que fluya el conocimento y todo eso… :))) )

    ¿Para cuando los españoles conoceremos los entresijos de nuestras leyes y su aplicación? Que sí, que todos conocemos lo de la quinta enmienda, pero eso no tiene nada que ver con nuestra legislación.

    Sin conocimientos, sin idea nos meten de jurados y luego se extrañan de que salgan sentencias tan raras.
    ¿A quién le conviene nuestra ignorancia? Pensadlo y luego, que los que saben, divulgen lo que de verdad marcan nuestras leyes y así nos libren de la demagogia repugnante de medios y politicos interesados.

  28. #0 lukas dice:

    Atención, emergencia, aviso a la población civil. Están circulando por ahí unas declaraciones del Puto Enano Cósmico, arremetiendo contra Evo, Hugo, etc., en Perú, donde le han investido doctor puto honoris causa en una universidad con la complicidad del cretino de Vargas Llosa por supuesto, y mañana le prepara no sé qué agasajos el Uribe I de Colombia. Absolutamente vomitivo, si véis algún titular en donde sea, os aconsejo que no leáis las declaraciones del Puto Enano so pena de que necesitéis por alguna razón pasar la noche en vela.

  29. #0 OVS dice:

    Muy buen post, seño pirotecnic

    #25 que te puedes echar las misma risas, pero sin darle trafico a libertad digital

  30. #0 estupefacto dice:

    #26 Fétido dice:

    Que no te engañe la S y la O de PSOE. Han ocupado el hueco de derecha democrática y liberal que dejó el PP y como les renta electoralmente (ma-o-meno) de ahí no se mueven.

  31. #0 JO dice:

    #30 Cositas de la democracia española y su bipartidismo: Que ahora podemos elegir entre la extrema derecha y la derecha a secas. Todo un avance.

  32. #0 estupefacto dice:

    #31 JO dice:

    Si, yo también estoy a base de bocata de ansiolítico con mayonesa.

  33. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Artículo 426 del Código Penal. “La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función (…), incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses”.

    NOTA: Donde dice “dádiva o regalo”, debe decir “dádiva o regalo en dinero, no en especie, y de más de 12.783 euros”.

    ——————————————————————

    – Este delito no consiste en aceptar soborno a cambio de realizar algo ilícito, sino sólo de admitir regalos “lameculos”, es decir, “en consideración a la función” (o “por ser vos quien sois”). Quien admite regalos “lameculos” por dos millones de pesetas comete este delito. ¡Nada terrible! Es un “delitito”, tiene sólo pena de multa, y ni siquiera muy alta. Pero es un delito. Y quien lo comete, debe pagar.

    – No pasa nada por ignorar esto: no todo el mundo (de hecho: ni siquiera la mayoría de los jueces) conoce todas las figuras penales de cohecho. Eso sí: para ir dando lecciones , como algún otro troll de moco que pulula por ahí, hace falta ignorar incluso la extensión de la propia ignorancia y creer que con leer un periódico se sabe algo de Derecho.

  34. #0 lukas dice:

    Cuando ves por delante el chapuzón estéril ya ni te mueves. O sea, como el burro hecho a los palos.
    Con Franco había solo una opción, la extrema derecha. Bueno, no es un consuelo pero, ¿dónde cojones hay una izquierda seria, en qué país? Jode, pero no es solo en España, el mundo va por ahí. Por desgracia, pienso, pero es así.

  35. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (viene del #33)
    Es decir: que disiento de cómo planteas la cuestión, Nacho.

    Hablar del “precio de Camps” es admitir el erróneo planteamiento del PP. Aquí (aún) no hay indicios para considerar que nadie haya COMPRADO (o ALQUILADO) a Camps con unos trajes. Lo que hay son indicios de que Camps HA ACEPTADO DE MODO DELICTIVO UN REGALO QUE SE LE HA OFRECIDO EN CONSIDERACIÓN A SU FUNCIÓN, sin que haya pruebas de contraprestación alguna. Eso sería un delito más grave, pero no hay pruebas.

    Y, en efecto, el argumento de los PPePPeros es fuerte en su trampa. Nadie se cree que un Presidente de Comunidad Autónoma vaya a VENDERSE por 12.000 euros en trajes. Pero es que no se trata de eso. Se trata de que usted ha admitido un importante regalo de gente que quiere “estar a bien con usted”, y eso es un delito. No hace falta que sirva para comprarle. Basta con que sirva para “estar a bien” con usted. Un Presidente de C.A. no puede admitir regalos lameculos por dos millones de pesetas: eso ya es un delito, por más que si alguien quiere comprarle, su “precio” sea más alto.

  36. #0 ataeBrebyC dice:

    HAAAAALAA!!
    El Gobierno da por perdidas las próximas elecciones europeas
    Los socialistas temen ser incapaces de motivar a un electorado retraído por la crisis y dan por segura la movilización del PP.
    http://www.laverdad.es/murcia/20090322/espana/gobierno-perdidas-proximas-elecciones-20090322.html
    Hay que ser gañán.

  37. #0 Soy tu Dios dice:

    ¿”Pa”, “ná”? O hay muchos andaluces por aquí o mucho hijo de puta que se está mofando de la lengua de varios millones de personas intentando relacionarla con el analfabetismo y lo vulgar. Oigan, que ya tenemos a vuestra españolísima RAE para darnos buenos palos… “por incultos y poco esmerados”.

    Cremà es una palabra en otro idioma y muy respetable, hasta sale en los periódicos, si la dice un valenciano. Cremà de “cremada”. Pero la Cremá de cremada, del sur es otra cosa siendo lo mismo, a esta la llamamos “lengua no esmerada” o “analfabetismo”.

    Viva España.

  38. #0 sopadeajo dice:

    ”Lo que sucede es que el Gobierno considera que ya tiene suficiente polémica con la ampliación de la ley del aborto y no quiere meterse en más complicaciones.”

    Y sucede algo mucho peor aún: que para conquistar el norte (Euskal Herria) han hecho un pacto en todo el Estado con el Pépé (Prolíficos Puntiagudos) y a partir de ahora vamos a tener a la derecha post franquista a desayunar , a la cena y en la cama porque el PSSAOGE Partido Sumamente Socialista Altamente Obrero Genuinamente Español no va a dar un sólo paso que incomode a los peperos para que les voten en la cámara de representantes electos, al haber perdido el apoyo de PNV; BNG y probablemente CIU.
    Eso sí van a seguir proclamando no sólo que son socialistas (y atención: ¡que sólo ellos lo son!) sino que somos desagradecidos si protestamos porque como lo hacían los franquistas, ellos, los del psoe ,también nos salvan, lo queramos o no. Entramos en la fase de dictadura de partido único. Y encima no hay recambio.
    Pobre Espena tan lejos de todo y tan cerca de los manguis.

  39. #0 sopadeajo dice:

    En otras palabras que quién va a hacer la política del Pp va a ser le psoe si no los descabalgamos del poder que ya usurpan.

  40. #0 Starman dice:

    #38

    Miralo por el lado positivo, por fin terminamos con el bipartidismo…. eso si, ahora pasamos a un país monopartidista.

    A mi eso de que el PSOE buscara como única posibilidad el apoyo del PP en Euskadi en lugar de dar votos puntuales al PNV con el único fin de apear a Ibarretxe no me ha convencido en ningún momento. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Espero que para las próximas generales se haya escuchado al Consejo de Estado y se haya ampliado el número de escaños en el congreso.

  41. #0 estupefacto dice:

    Mira tu por donde, Trillo es todavía más hijo de puta de lo que pensaba, aunque tampoco me sorprende.

  42. #0 estupefacto dice:
  43. #0 estupefacto dice:

    #42 estupefacto dice:

    Mierda, decía que:
    Otro ejemplo de hasta donde llega LsD para defender (y añado: o justificar) la lucha contra el terrorismo.

    Viva la libertad bien entendida!!!

  44. #0 romeo dice:

    #27 “perdona que te contradiga, no es una sentencia, para que haya sentencia en el Derecho español, tiene que haber un juicio.”

    Gracias Mercedes, por tu precisión.
    Vi el titular por otro lado y me cargué de vergüenza “con las conclusiones de la jueza”, a parte que transcurrido tanto tiempo ni me imaginaba que aún todavía siguiera el caso en fase de instrucción.
    Me resulta insoportable la que se ha montado aquí por una triste cacería de un ministro, cuando por entonces, un presidente de la Xunta, el ministro de medio-ambiente y el ministro de Fomento, se iban de cacerías, de vacaciones a la playa, mientras a ojos de todos, y en contra del sentido común, durante 3 largas semanas, pusieron en riesgo la vida de los ocupantes del Prestige, la salud de los ecosistemas marinos y miles de puestos de trabajo, por decisiones propias de un niño de tres años.

    Hundido el barco, tuvimos que soportar la campaña mediática desde las TVs amigas, de que no había marea negra, hasta que llegó a Francia, la falta de honor por no pedir todas las contramedidas habidas y por haber en medio mundo para evitar los efectos de la marea hasta que no hubo miles de personas voluntarias sacando con sus manos el chapapote (como en Palomares con las bombas atómicas) sin los medios adecuados (alguien ha pensado cuántas personas pueden tener problemas respiratorios e incluso cancerígenos de respirar bencenos derivados de aquella experiencia?)
    Un gran despropósito y una vergüenza.
    Por eso me cabrea que decisión que tome un político, por muy inmoral, deshonesta, bárbara, imprudente, por mucho dinero que se meta en el bolsillo, queda sin castigo, ni económico, ni político ni moral.

    Luego querrán los jueces que tengamos respeto (y fe) en su institución, por eso con el caso Gürtel y los espías, como ya ocurrió en con el caso del Yakolev-mr.Trillo, me temo el lavado de manos a lo Poncio Pilatos, y si te he visto no me acuerdo. A ver quien es el listo que se “juega su carrera judicial” metiendo en la cárcel a medio Partido Popular.
    Tiempo al tiempo..
    Una pena.

  45. #0 piezas dice:

    OT

    Lo dejaba Antonio haciéndose pasar por Antonio por ahí ayer: Uganda: “abstinence-only” programs hijack aids sucess. Y también: De cómo HazteOir manipula el éxito de Uganda contra el SIDA.

    Y lláquestamos, authobombic ontopiss on optopis: Probablemente Dios no exista, el SIDA sí, a raíss de un post de Herr Rintza en lo suyo: Es un mensaje del Ministerio de Sanidad.

  46. #0 Las cosas como son dice:

    Las cosas como son: ridículo internacional de España con esto de Kosovo. Al final ha tenido que ser alguien competente y eficaz como Bernardino León quien en última instancia haya salvado la cara de este gobierno. Es lo que pasa por poner en cargos de la relevancia de Defensa a una mujer procedente del separatismo catalán, amiga de Rubianes y con nulo amor a la Patria. Todo por querer ser Zapatero en su día el más progre de entre los progres y, para pasmo mundial, nombrar a esta tía. Y encima embarazada, para tocar un poco más los cojones. Aunque todavía hay quien la ve como cabeza de cartel para las próximas elecciones. Vaya tropa.

  47. #0 Alb2007 dice:

    #46 Las cosas como son

    Tío, no mentes a Zapatero en este blog. Estamos rodeados de fanáticos socialistas que por la noche se cascan pajillas soñando con él.

    Vamos, gente de nivel que si mañana le ponen a todos en el paro, se les acaba la prestación, tienen que emigrar y ZP desaparece con 3 mill. de Euros en un maletín…. le vuelven a votar.

    Para no ser religiosos tienen una fe ciega en uno que se la está metiendo doblá a todos.

  48. #0 nushu dice:

    #45 : “Probablemente Dios no exista, el SIDA sí”

    Graaaande Piezas, me lo llevo con permiso y sin él.

  49. #0 Anonymouse dice:

    #45 piezas

    Habría que ponerla en autobuses de verdaz, aunque solo fuera para leer la deposición de De Prada sobre el tema.

  50. #0 piezas dice:

    #48 nushu

    ¡Y por supuesto! ¡no hace farta ni pedir permiso! 😉

  51. #0 nushu dice:

    OT: Hay que ser hijodeunagrandísimaputa. :-(

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Soldados/israelies/lucen/camisetas/incitan/matar/palestinos/elpepuint/20090322elpepiint_8/Tes

    Lo sé, es fácil sacar a Godwin, pero jodeeeer que estamos siendo testigos de estas barbaridades y no hay excusa joder, no hay excusa.

  52. #0 lukas dice:

    #51 nushu

    Y la comunidad internacional mirando para otro lado. Y vendiendo armas a esos asesinos tan simpáticos.

  53. #0 lukas dice:

    #41 estupefacto

    Los señoritos de la derecha franquista son así. Así de hijos de puta, claro.

  54. #0 Galaec dice:

    (…) Un soldado que vació un cargador sobre una niña herida en 2004 en Rafah se presentó voluntario para la reciente campaña de Gaza (…)

    Para que luego sólo hablen del fundamentalismo islámico, como si fuera único. Joder, es indignante.

  55. #0 lukas dice:

    Un tiro, dos muertos- con la diana puesta en la tripa de una embarazada palestina.
    Esta gente tan religiosa… El pueblo elegido… Y todas esas cosas que suenan a los más altos valores de la humanidad.

  56. #0 lukas dice:

    … y que son un cuento tan grande como los templos que emplean para darse golpes de pecho unos y cabezazos contra la pared los otros o las dos cosas a la vez.

  57. #0 nushu dice:

    #54 Sin comentarios.

    http://www.youtube.com/watch?v=ggwYT87YKwg

    (Gracias, Cád)

  58. #0 Galaec dice:

    #57

    Nushu, gracias por el vídeo. Hace poco vi Religolous, una película documental muy recomendable.

    http://www.cinematical.es/2008/10/29/documental-religolous-es-cualquier-religion-ridicula/

    Todo esto es muy indignante y muy deprimente. Pensar que todos los esfuerzos de las personas que luchan cada día por los derechos humanos y el respeto a las leyes se vienen abajo con un gesto sembradores de odio da mucho asco. Y si a eso le sumamos la cantidad de asesinatos que se han cometido en nombre de dios a lo largo de la historia es para echarse a temblar.

  59. #0 nushu dice:

    #58 Gracias a ti tambien. Me pongo a buscarlo en seguida.

    Aunque el mejor vídeo-crítica de la Religion, son los monólogos de George Carlin (la voz que sale al final del vídeo que enlazo).- Valen la pena, por lo ridículo de todo. Tambien te recomiendo la “lectura” de la Biblia que hace Ricky Gervais. Genial.

  60. #0 Galaec dice:

    Buscaré en la web las lecturas y monólogos que me recomiendas. Gracias de nuevo, Nushu.

  61. #0 La brasa en casa dice:

    #58: lo que pasa es que hasta los ateos de manual, a la hora de la verdad, cuando están listos de papeles, acaban por encomendarse a Dios. Algunos hasta llaman a un sacerdote, como hizo de motu proprio el que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, marxista y ateo, cuando se estaba muriendo en una clínica de Madrid.
    Y yo lo aplaudo y lo comprendo. ¿A quién si no vas a recurrir?

  62. #0 Galaec dice:

    Blasa, usted aplaude y comprende todo aquello que le interesa aplaudir y comprender. Y si el monstruo de Amstetten se presentase a las europeas por el PP usted además de aplaudirle y comprenderle le votaría sin dudarlo.

  63. #0 nushu dice:

    #60 De nada, aqui tienes a Gervais:

    http://tinyurl.com/cpkb2x

    Disfrútalo.

  64. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “¿A quién si no vas a recurrir?”
    Recurrir en que acepción?

    Ver conjugación recurrir.

    (Del lat. recurrĕre).

    1. intr. Acudir a un juez o autoridad con una demanda o petición.

    2. intr. Acogerse en caso de necesidad al favor de alguien, o emplear medios no comunes para el logro de un objeto.

    3. intr. Dicho de una cosa: Volver al lugar de donde salió.

    4. intr. Med. Dicho de una enfermedad o de sus síntomas: Reaparecer después de intermisiones.

    5. tr. Der. Entablar recurso contra una resolución.

  65. #0 La brasa en casa dice:

    No, yo aplaudo eso porque es una demostración palpable de que al final no tienes más remedio que agarrarte a Dios Todopoderoso si lo que quieres es tener una opción de salvarte, y que tus pecados sean perdonados. Todo ello por encima de la que fue tu muy respetable ideología de toda la vida, pero que en esa hora crítica no te da la salvación eterna, que al fin y al cabo es a lo único que puedes aspirar.

  66. #0 La brasa en casa dice:

    #64: qué mayor juez o autoridad que Dios Todopoderoso.

  67. #0 piezas dice:

    La autoridad de la tetera es superior, blasa.

  68. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Entonces Tierno pidió un cura para que le llevase a Dios su protesta? Se cagó en Dios con cura interpares?

  69. #0 lukas dice:

    Pero, Blasa, debes comprender que a la gente honorable no le hace falta buscar la ayuda de dios porque siempre la ha tenido. Solo los rojos necesitamos su ayuda y su redención, o sea por eso del crujir de dientes y esas cosas que acojonan tanto.

  70. #0 lukas dice:

    En el mundo de la Blasa ser ateo es un delito. El descojono.

  71. #0 Anonymouse dice:

    Están todos invitados a participar en la campaña “Un Rayo de Vacío para Pacofacha”. Es totalmente gratuita y el chiquillo la está pidiendo a gritos.

  72. #0 ataeBrebyC dice:

    Yo “recurro” todos los domingos y fiestas de guardar.
    Voy a misa y recojo las hostia para llevarmela a casa donde me cago, literalmente, en ella. Lo grabamos en video mientras nos partimos de risa y lo colgamos en Youtube.
    Santiescatologizamos las fiestas como está mandao.

  73. #0 Hesselek dice:

    Blasa, no es la primera vez que te pillo mintiendo, pero esto ya me parece demasiado grave.
    Enrique Tierno Galván sufrió un empeoramiento repentino y entró en coma justo antes de su muerte. A lo mejor algún cura le dió la extremaución debido a lo grave de su estado de salud, pero en aquellos momentos Tierno Galván ni siquiera estaba inconsciente.
    Esta no es más de las muchísimas mentiras que hay en torno a la Figura de Tierno Galván (le acusaron de todo: de irse de putas, de ser maricón, de que nunca luchó contra franco, que no era republicano, ni marxista… e incluso me contaron que los fachas iban al manzanares a matar a los patos que introdujo cuando era alcalde de Madrid).
    Esto solo demuestra que la envidia y el rencor que sienten los fachas por el que fuera el mejor alcalde de Madrid no tiene límites, por que les jode mucho, y no se la razón. Ah bueno, sí, si se la razón. Que si estuviera vivo, más de alguno de esos fachillas que campan por Madrid estarían con el rabo entre las piernas.

  74. #0 La brasa en casa dice:

    No, si se puede ser ateo lo mismo que se puede ser del Madrid o del Barcelona. Lo que pasa es que eso del ateísmo queda en entredicho cuando en el momento supremo un distinguido marxista ateo suplica que se persone un sacerdote en su habitación, se supone que para recurrir a la gracia de Dios y alcanzar la salvación eterna.
    Desde la admiración que siempre le tuve a Tierno por su cultura, por su moderación y por su actitud ante la vida, me alegro de que hiciera algo así.

  75. #0 susoman dice:

    #71 En fin, según qué cenáculos frecuente uno, se puede oir que hasta la Pasionaria pidió un cura en el lecho de muerte.

    ¿Y qué si fué así? Ese vicio intelectual de sacar las ideas de las anécdotas apócrifas lleva a centrarse en eso, en lo anecdótico, y olvidarse de lo sustancial: las creencias son un terreno de lo íntimo, lo privado, y el estado está tan obligado a respetar ese terreno y garantizar que cada ciudadano pueda practicarlas sin cortapisas, como a evitar que ese mismo ciudadano las imponga, vía ocupación de lo público, a quienes tienen otras creencias o quienes sustituirlas por dudas y/o certezas laicas.

  76. #0 susoman dice:

    #73 Hoyga, y Garzón es maricón, lo sé de buena fuente, que se lo escuché la semana pasada a dos abueletes en la barra de un bar, de donde supongo que se infiere que todos los tipos a los que ha empapelado en su carrera ese bujarrón son inocentes de todo delito.

  77. #0 La brasa en casa dice:

    #73: a ti te contaron eso y a mí me contaron esto otro. Yo entonces estaba muy metido en política y creo que fue así, pero nadie está en posesión de la verdad absoluta. La gente es libre para creer una cosa u otra.

    Todas esas acusaciones yo nunca las escuché, y desde luego que me parecen injustas e impropias de alguien con tan elevada estatura intelectual como Tierno. Me parece que fue uno de los tres mejores alcaldes de Madrid, junto com Carlos III y Gallardón, cada uno en su época.

  78. #0 Anonymouse dice:

    Lo de Tierno Galván se le ha dicho ya, y no le ha dado la gana entenderlo. Este tipo miente y hace el payaso a sabiendas por molestar y por tener a los hilos pendientes de sus chorradas. Vale que en su momento tenía gracia reírse de él, pero últimamente está de un cansino y de un persistente que no hay quien le aguante. Manitas para abajo y ni puto caso, por favor.

  79. #0 nushu dice:

    #78 Me alucina como le dan bola a la Brasa en casa, en serio. Es un fake, sin ningun tipo de interés por otra parte, y venga a contestar las tonterias que pone.

    Me iba a unir a tu campaña RDV, pero me he dado cuenta de que jamás he contestado al susodicho. Aún así, ánimo y todo mi apoyo.

  80. #0 susoman dice:

    Mira que son taimados los de la Sexta, ayer van y ponen el capítulo de Padre de Familia en el que Lois gana las elecciones municipales y se deja comprar por la industria petrolera a cambio de un abrigo de pieles…

  81. #0 Hesselek dice:

    Me uno a la campaña del rayo de vacío. Pero este puente estan muy cansinos, se ve que no han mojado. Me voy a preparar un te de menta. Saludos.

  82. #0 estupefacto dice:

    Sea verdad o no lo de Tierno Galván me resulta repugnante cómo pacofacha intenta justificar el miedo inculcado por el feroz adoctrinamiento carcatólico.

  83. #0 Anonymouse dice:

    #79 nushu

    Pacofacha tuvo gracia en su momento, como (¿auto-?)parodia del facha imbécil que de vez en cuando refrescaba los hilos con su estupidez, aunque muchas veces se pasaba de hijo de puta, como ahora con las mentiras sobre Tierno Galván. Ahora cada vez es una cosa más cansina que acaba monopolizando hilos al más puro estilo ostap. Es hora de ir parándole los pies.

  84. #0 Trillo ¡queremos trajes para todos! « El Mundano dice:

    […] Forever Young, que junto a la tienda de Milano de la calle Serrano, está en el epicentro de la trama valenciana del “caso Gürtel”. Donde trabajaba el sastre José Tomás, especializado en clientes de […]

  85. #0 Nonnel dice:

    si la brasa hubiera tenido un guiñol le hubiera pasado lo mismo que Aznar, q cada dia q pasaba se parecia mas al guiñol..

  86. #0 Favio dice:

    Las 16:45 y todavía el Gobierno de España y socio de gobierno en el País Vasco del PP no ha empezado los trámites para ilegalizar al Partido Popular en la Diputación de Castellón por hacer apología de la violencia y del terrorismo de Franco…. Tic-tac, tic-tac, tic-tac ….las 16:48…. tic-tac, tic-tac, tic-tac…

    La Diputación de Castellón edita un libro que ‘hace apología del franquismo’.

    domingo 22/03/2009
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/valencia/1237724596.html

    La obra ‘cuestiona el golpe de estado y justifica las actuaciones de Franco’ .

    Denuncia de Esquerra Unida e Iniciativa

  87. #0 Favio dice:

    Las 16:54 y todavía estamos esperando a que el Gobierno de España y el PSE-PSOE denuncien a sus socios de gobiernoen el País Vasco, el Partido Popular de la Diputación de Castellón, para que se prodeda a su ilegalización por apología de la violencia y del terrorismo de Franco…. Tic-tac, tic-tac, tic-tac…. las 16:55 …. tic-tac, tic-tac, tic-tac …

    La Diputación de Castellón edita un libro que ‘hace apología del franquismo’.

    domingo 22/03/2009
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/valencia/1237724596.html

    La obra ‘cuestiona el golpe de estado y justifica las actuaciones de Franco’.
    Denuncia de Esquerra Unida e Iniciativa.

  88. #0 Favio dice:

    Las 16:55 y todavía estamos esperando a que el Gobierno de España y el PSE-PSOE denuncien a sus socios de gobiernoen el País Vasco, el Partido Popular de la Diputación de Castellón, para que se prodeda a su ilegalización por apología de la violencia y del terrorismo de Franco…. Tic-tac, tic-tac, tic-tac…. las 16:56 …. tic-tac, tic-tac, tic-tac …

    La Diputación de Castellón edita un libro que ‘hace apología del franquismo’.

    domingo 22/03/2009
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/valencia/1237724596.html

    La obra ‘cuestiona el golpe de estado y justifica las actuaciones de Franco’.
    Denuncia de Esquerra Unida e Iniciativa.

  89. #0 laura dice:

    #58, el vídeo de la religión ha sido suprimido. Pone que “viola las normas de uso”. Curioso ¿eh?

  90. #0 Favio dice:

    Las 17:03 y todavía estamos esperando a que el Gobierno de España y el PSE-PSOE denuncien a sus socios de gobiernoen el País Vasco, el Partido Popular de la Diputación de Castellón, para que se prodeda a su ilegalización por apología de la violencia y del terrorismo de Franco…. Tic-tac, tic-tac, tic-tac…. las 17:04 …. tic-tac, tic-tac, tic-tac …

    La Diputación de Castellón edita un libro que ‘hace apología del franquismo’.

    domingo 22/03/2009

    La obra ‘cuestiona el golpe de estado y justifica las actuaciones de Franco’.
    Denuncia de Esquerra Unida e Iniciativa.

  91. #0 Favio dice:

    Tic-tac, tic-tac, tic-tac…. las 17:05 …. tic-tac, tic-tac, tic-tac …

    La Diputación de Castellón edita un libro que ‘hace apología del franquismo’.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/valencia/1237724596.html

    La obra ‘cuestiona el golpe de estado y justifica las actuaciones de Franco’.

  92. #0 Alb2007 dice:

    #87 Favio

    Oye, que yo soy profranquista. Opiniones hay para todos los gustos. Que no te gusten las mías no es mi problema.

  93. #0 JPatache dice:

    #88
    Los progolpistas que estén presentes en la sala, que la abandonen sin tardanza, por favor.

  94. #0 ZüberSanta dice:

    Peskata, ¿tu profranquismo incluye estar a favor del asesinato de más de cien mil personas o se detiene en la admiración por lo bien que le quedaban a Cerillita los bombachos?

  95. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    No hombre, qué problema va a ser. Por ejemplo, yo considero que eres un tarado mental. Que no te guste mi opinión es tu problema, claro. El ser un tarado, también.

  96. #0 JO dice:

    #88A mi lo que me mola de los fasciosos es la parte en la que empiezan a pedir respeto a sus ideas. Profranquista: Estar a favor de alguien que si viviera o gobernara Yo y muchos otros estariamos en la carcel, muertos o en la clandestinidad/exilio, Y Tú pides respeto? Vete a cagar.

  97. #0 JO dice:

    #92 “viviera y gobernara, yo y muchos otros…”quería decir

  98. #0 _xXx_ dice:

    Pues yo se de buena tinta que el Woyjtila en su lecho de muerte dijo: “Ja ja, todo es mentira, os lo habeis creido cabrones”.

    Hala, a ver quien lo desmiente

  99. #0 JPatache dice:

    #94
    Es sabido que el polaco no tenia muy claro lo de la trinidad.
    En caso de tener alguna duda sobre eso, aunque sea en el último segundo, vas a la caldera de Pedro Botero.

  100. #0 nushu dice:

    #94 Anda, yo tambien sabía esa versión. Y añado que dijo: “Jodidos, ya podeis desconectarme, que este dolor es insoportable”

    Lo juro por el niño Jesus, que se muera San Judas.

  101. #0 lukas dice:

    Peor fue lo que dijo Franco antes de diñarla:

    – So hijos de puta, le vais a dar la extremaunción a vuestra puta madre. ¿Pues no me decíais cuando me llevabais bajo palio que era inmortal?

  102. #0 Anonymouse dice:

    Todo el mundo sabe que los Papas y los Obispos van todos al infierno.

  103. #0 _xXx_ dice:

    Es Vox Populi que el Woyjtila sufrio una piadosa eutanasia, y luego los muy hipocritas van negandola por ahi.

  104. #0 lukas dice:

    También consta que Carrero, mientras ascendía a los tejados, dijo:

    – Jamás hubiera creido que este puto Dios de los católicos me abandonara de esta forma. Viva Satanáááááááááááááááááááás!!!!!!!!!!!!!!

    Me lo contó un vecino del último piso que estaba asomado a la ventana y le oyó. Joder que si le oyó.

  105. #0 Anonymouse dice:

    A mí me han dicho que Jesús era sodomita y se lo hacía con el apóstol San Juan. Yo me lo creo.

  106. #0 Starman dice:

    #94 _xXx_ dice:

    No recuerdo que papa dijo “lo útil que nos ha sido esa historia de Jesucristo”. Creo que fue allá por el renacimiento

  107. #0 Starman dice:

    #100 lukas dice:

    Anda, ¿pero el tal Carrero no fue un intento de emular a Yuri Gagarin a la española?

  108. #0 lukas dice:

    Pues yo tengo entendido que San Pedro también era mariquita. Es más, he oido que entre los rollos que se encontraron en el Mar Muerto, eso de Qumran, había una cosa en la que ponía que el maestro le dijo después de resucitar a un pescador, que casi seguro que podría ser San Pedro:
    – Vaya un maricón que estás hecho.
    No me caben dudas de que ahí había algo.

  109. #0 lukas dice:

    #103 Starman

    Pues creo que se quedó entre Yuri Gagarin y Sergei Bubka.

  110. #0 _xXx_ dice:

    Oye pues si que mola inventarse una realidad paralela, como hace el gordito.

    Ahora voy yo con otra. “Esto es Rouco entrando en un cuarto oscuro en Chueca…”

  111. #0 Starman dice:

    #105 lukas

    Eso pasa por escatimar en combustible y en comburente. Mira tú los Saturno V… con esos pepinos si que se hacían bien las cosas…. la manía española por dejarlo todo a medias.

  112. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que ustedes a estas alturas ya sabrán que Dios es mujer, ¿no?

  113. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #108
    Negra y lesbiana.

  114. #0 piezas dice:

    Y comunista, D. Carlos.

    Y pro abortista.

  115. #0 lukas dice:

    Y le falta un ojo. Pero por eso yo le quiero igual que si fuera un dios perfecto.

  116. #0 lukas dice:

    #107 Starman

    Y pensar que jamás han querido homologar esa marca de salto de altura con coche. La puta envidia internacional y sin duda la intervención de los comunistas y del tema este judeo-masónico. Que si le habían ayudao y no sé qué, paparruchas. Una injusticia, vaya, una de tantas.

  117. #0 lukas dice:

    Además, no sé si lo habréis leido pero se ha demostrado que Adán era mujer y Eva hombre, todos lo hemos podido ver por la televisión. Que se joda Prada.

  118. #0 lukas dice:

    Yo casi prefiero no hablar, pero también está esa historia que demuestra que Pío XII quiso que los señores cardenales llevaran minifardas y se depilaran. Ya sabemos todos que no lo consiguió porque monseñor Antoniutti y monseñor Agagianian tenían unas varices de puta madre y se negaron. A ver quién tiene cojones para rebatir eso, porque a mí me lo contó un escritor que sabía mucho y había recorrido medio mundo y que estuvo una vez en Roma.

  119. #0 Starman dice:

    #113 ¿Y de Lilith ya nadie se acuerda?

    Y dios no solo es mujer, negra, lesbiana, tuerta, comunista y pro-abortista, sino que está sindicada en CCOO y adora los piquetes informativos (pero solo aquellos en los que se portan mazas y bates como sistema de información).

  120. #0 Starman dice:

    También está la historia del papa aquel que tenía una mujer y varios hijos, que se cepillaba a la mitad de la guardia suiza (que, por si no lo saben, solo son hombres) y que se conocía mejor su espada (la de matar, la otra se lo conocían sus amantes varios) que el altar del Vaticano.
    … y lo mejor es que no es falsa.

  121. #0 Hesselek dice:

    Yo también, yo también me se uno¡¡¡
    Ese papa que va y perdona a un obispo hereje que niega el holocausto nazi, y luego va a África y dice que el condón agrava el problema del sida…
    ah, no, que esto también es verdad, sorry

  122. #0 lukas dice:

    Bueno, una práctica común, ya se sabe, entre los papas medievales, era que el de turno cuando necesitaba circulante para sus campañas bélicas, enviaba a un emisario a la residencia del correspondiente cardenal. Este, cuando lo veía llegar, ya sabía lo que había, se tenía que meter un viajecito de cicuta y legar su fortuna al santo padre. Más o menos como los motoristas que enviaba Franco a sus ministros cuando decidía dimitirlos.
    ¿Para qué queremos inventarnos algo cuando hay historias tan edificantes que están ahí contadas por cronistas absolutamente veraces?

  123. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    Joder qué burros que seis.

    (qué tranquila está esta habitación de la casa ¿no?)

  124. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    #117.- Un matiz sobre lo del Cardenal facha:

    Que no os enterais, coño. Al hombre este no le excomulgaron por ser revisionista, sino por no reconocer la autoridad del Papa Wojtila ni sus sucesores. Otro autoexcomulgamiento. En cuanto rectificó y se sometió al Papa, le perdonaron.

    Vamos, que ni a Wojtila ni a Ratzie les importa un pimiento el genocidio, que es lo gordo. Que el inglés sea revisionista es un detalle.

  125. #0 Starman dice:

    O el papa ese subió a los altares a los curas muertos a manos de un bando en una guerra civil pero no a los curas muertos a manos del otro bando a pesar de ser igual de curas y haber terminado igual de muertos.

  126. #0 etehcas dice:

    Gloria vendita de tranquilidaz, small.

  127. #0 lukas dice:

    Por ahí si que no paso. Los curas del Caudillo eran mucho más curas que los curas del bando rojo. La prueba definitiva es que los primeros están canonizaos y los segundos ni siquiera se sabe dónde están enterraos, que todavía hay clases. Lo que no sé es por qué razón los esconden los rojos, pero algo habrán hecho.

  128. #0 JPatache dice:

    Los otros curas eran proetarras.

  129. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    #55.- Son muchos los judíos religiosos que participan en organizaciones de derechos humanos, jugándose el pellejo en ello. Muchos son sefardíes, por cierto, ciudadanos de segunda (los drusos son de tercera, los árabes israelíes de cuarta, y luego están los palestinos que no son ciudadanos).

    Nuevamente caeis en una chorrada tan gorda (pero tan complaciente) de culpar al desierto del Proyecto Manhattan.

  130. #0 absence dice:

    Bueno, La Biblia tiene pasajes que aún hoy resultan reveladores, por ejemplo: “Y agradecieron los favores del Faraón con vestidos y alhajas”.

  131. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    Haganse cargo: el Faraón daba tres pases diarios en Pecado’s Club y no le alcanzaba para tanto cambio.

  132. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    #125.- *perdón, quería decir “como”, y no “de”.

  133. #0 Anonymouse dice:

    #125 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG

    Los sefardíes no cuentan, que son como medio moros.

  134. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    Pues por ahí tiene que venir la cosa, en el fondo el sionismo es un invento Ashkenazi. Que manda cojones que venga un húngaro a decir que si eres antisemita le insultas a él.

    Claro, que como todo es superable, el Gran Rabino de la comunidad sefardí es famoso porque sus bravatas pondrían a Ariel Sharon al nivelazo de Jimmi Hendrix en Woodstock.

  135. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    Pasense por la redaZión que se van a ir a la cama con una carcajada y les van a llamar los vecinos a la policía de la misma risera, hoyganme.

  136. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    Y sigue siguiendo, Benito, un cachondo:
    http://www.clarin.com/diario/2009/03/22/um/m-01882564.htm

  137. #0 Alb2007 dice:

    #100 lukas

    Vosotros habláis del respeto a los derechos humanos y os estáis riendo de una persona asesinada?

  138. #0 Alb2007 dice:

    #122 etehcas: “Gloria vendita de tranquilidaz, small.”

    Vendita = Participio de Vendar ???

  139. #0 Alb2007 dice:

    #103 Starman

    Y si fuese tu padre? Que poco respeto.

  140. #0 xoxʇɐu dice:

    En la calle Claudio coello
    yendo pabajo
    el coche de Carrero se tiró un pedo
    y se fue al carajo.
    Y el policía que iba delante
    creía que era un plato volante.
    Y el jesuíta que le había dado la comunión
    a todo el mundo se lo contaba con emoción:
    “Le he dado una hostia tan fenomenal
    que ha saltao por encima
    de la catedral”.

  141. #0 Anonymouse dice:

    Que manda cojones que venga un húngaro a decir que si eres antisemita le insultas a él.

    El semitismo es para el que se lo trabaja. Ahora me vas a decir que es más semita un palestino que un askenazí de pura cepa, hombre por dos.

  142. #0 lukas dice:

    Ay qe ber hen qe se qedo el sucesor de Franco. Mo somos na.

  143. #0 Anonymouse dice:

    Y si fuese tu padre? Que poco respeto.

    Entonces sería un nieto de puta.

  144. #0 xoxʇɐu dice:

    Bien podría ser el padre del Pekata, el muy hijoputo.

  145. #0 nushu dice:

    OT:”Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG”

    He conseguido recopilar toda la serie 4, sin ver ni un sólo capítulo; para poder verla seguidita. Sin leer nada de nada y lo he superado.

    Borcierto, que recuerdo un capítulo de la serie 3 (el primero creo) donde el oficial tuerto, soltaba un “speech” sobre lo que es terrorismo y terrorismo de estado que daban ganas de levantarse y aplaudir (por salir en una serie yankee, claro)-

    Añado la historia de cierto Papa al que le dieron cicuta para que durmiera más a gusto. Lástima que al día siguiente no se despertara. Animalico.

  146. #0 lukas dice:

    Vosotros habláis del respeto a los derechos humanos y os estáis riendo de una persona asesinada?

    ¿De qué persona asesinada me he reido yo, Pekata?

  147. #0 xoxʇɐu dice:

    Del padre del Pekata.

  148. #0 lukas dice:

    Ah, ya, pues si te refieres a Carrero, todavía me está dando tanta risa como acojono pasé cuando me enteré porque pensaba como otros muchos que la policía del matarife enano se iba a cargar directamente en los controles a todos los que no lleváramos un traje caro y corbata y condujéramos un Mercedes. Qué quieres, Pekata, son reacciones de lo más humana. Y más que me hubiera alegrado si Pinochet y todos sus cómplices hubieran sido condenados a la silla eléctrica. Por ejemplo.

  149. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #136
    Los jesuitas siempre han tenido cierta gracia narrando.

  150. #0 Anonymouse dice:

    Juan de Mariana, ese faro de liberalismo, habría aprobado el salto sin pértiga del almirante don Luis. No somos nosotros nadie para enmendarle la plana a tal insigne intelectual.

  151. #0 lukas dice:

    Además creo que si Carrero voló fue porque estaba de Dios que así fuera. En qué momento mejor que cuando se encontraba todavía con el regusto de la hostia recién masticada, o sea en gracia de Dios. Una segunda hostia lo acercó de nuevo al cielo, en esta ocasión de forma definitiva.
    Hágase su santa voluntá.
    Snif.

  152. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    #141.- Ha sido tan anticlimático que hay un cabreo por la Red… a mí me ha gustado. No me estaba gustando nada hasta que, al final… jodó, tú. Snif.

  153. #0 bilboquet dice:

    Anticlericalismo a morcillazos

    NO AL MINIVATICANO DE MADRID

    http://www.sindominio.net/fiambrera/morcillas/morcillas.swf

    ; )

  154. #0 lukas dice:

    Y qué bien supo, hoygan, retratarlo después de que la palmó el camarada De la Cierva. Destaca entre otras virtudes de tan ilustre navegante:

    Su vida larga de marino, su sentido estratégico de las relaciones internacionales y de la situación de España en el mundo. Curiosamente esta vista larga permitía que sus opiniones se modelasen con una flexibilidad y un pragmatismo que muchos desconocen; y que, por ejemplo, si no le hubiesen eliminado sus enemigos (que no eran solamente los terroristas ejecutores), habría dirigido, a las órdenes del Príncipe, una transición diferente de la que hemos experimentado, pero en ningún caso una involución pura y dura, como piensan quienes no le conocen.

    Jajaja, afortunadamente la moviola ya no nos puede devolver al día anterior al magnicidio. Por siaca.

  155. #0 lukas dice:

    Muy enigmático el gran historiador cuando dice eso de que los enemigos del almirante no eran solamente los terroristas de Eta. ¿De quién habla entonces, de los islamistas? Hostias, otro que se arma líos con los atentados, como el Acebes.

  156. #0 estupefacto dice:

    La verdad es que el gordinflón tiene razón. Estuvo muy mal que ese hijo de la gran puta acabara asesinado. Ese cabrón, como el resto de franquistas represores tendría que haber acabao sus dias en la puta carcel.

  157. #0 lukas dice:

    Ya me hubiera gustado a mí, ya. Pero, claro, si hubieran ido a la cárcel todos los cómplices de asesinatos y torturas durante el franquismo, no hubiera bastado con la capacidad de todas las cárceles del mundo.

  158. #0 lukas dice:

    Bien entendido que con este hijo de la grandísima puta teníamos, como muy bien dice el historiador De la Cierva, la seguridad de que a las órdenes del rey hubiera conducido al país a la democracia. Pero por los cojones.

    “Como consecuencia de esta culminación del proceso institucional, hay por primera vez en España, después de 37 años, un presidente del Gobierno distinto del Jefe del Estado, de un Jefe del Estado de tan excepcionales características como el Caudillo de España, y es lógico que un hecho de esta naturaleza produzca expectación y, posiblemente, inquietudes.”

    A continuación tranquilizaba al facherío radicalísimo diciéndoles que todo estaba atado y bien atado y que él era la garantía de que los principios del Movimiento continuarían rigiendo los destinos de los españoles por los siglos de los siglos.

  159. #0 lukas dice:

    ¿Tendríamos que estar apenados por el asesinato de esta hiena fascista?

  160. #0 lukas dice:

    O sea que el que siembra vientos, recoge tempestades. Allá hostias, que la alegria interior es una cosa muy de cada cual.

    #119 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG

    Qué burros que seis.

    De seis nada, que semos siete y venemos a prendete.

  161. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    #154.- ¡No digas “hiena”, no digas “hiena”!

  162. #0 lukas dice:

    Bueno, pues llena. Llena fascista.

  163. #0 Orlando dice:

    Las 09:47, y Luis Bárcenas sin dimitir.

    “Luis Bárcenas, senador popular por Cantabria y tesorero del PP, ha acumulado en los últimos años un patrimonio inmobiliario valorado en unos 3,3 millones de euros. Todos los inmuebles que componen el conjunto de bienes de Bárcenas, algunos compartidos con su esposa, han sido pagados al contado.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/espana/1237750843.html

  164. #0 _xXx_ dice:

    Balla hombre, ahora habra que tratas a Carrero como una victima del terrorismo. Entonces hagamoslo al estilo Centrista-liberal:

    Que se metan a Carrero por el c..!!

  165. #0 lukas dice:

    Carrero víctima del terrorismo. Porque Carrero iba a misa y era un católico ejemplar, era de los buenos de la película. Jojojojojojojojo, pa morirse la comedia que representaba y que algunos todavía parecen creer. Lo de la placidez franquista y eso. Que reescriban la historia, que con De la Cierva y Moa parece que no ha habido suficiente.

  166. #0 lukas dice:

    Es lo que tiene la convicción inquebrantable de la fe católica, que todos los que no van a misa son los malos.

  167. #0 lukas dice:

    El cardenal Tarancón en el funeral del interfecto:

    Nuestro hermano Luis, en torno a cuyo nombre y recuerdo estamos congregados, ha sido víctima de ese odio, que es antihumano, pero es, sobre todo, anticristiano. El dolor y el sufrimiento que todos compartimos en estos momentos es el fruto que produce el olvido de Dios y de la misma dignidad humana.
    (déjense torturar, hermanos en la fe, no me sean ustedes mala gente)

    Y permitidme ahora que concluya con un recuerdo personal que me conmueve especialmente. No creo que sea revelar ningún secreto si digo, que, hace algo menos de un año, en una de las cartas que tuve la fortuna de cruzarme con el almirante Carrero Blanco, él escribió una frase que estimo que es hoy su mejor elogio: “Ha de saber, Señor Cardenal –me decía-, que para mí es más importante ser hijo de la Iglesia que ser vicepresidente del Gobierno”.
    (Dios los cría y ellos se juntan)

  168. #0 Anonymouse dice:

    Off Topic, o no, que ya no sabe uno…

    Fabra, agradecido y emocionado.

  169. #0 _xXx_ dice:

    #161 Snif, snif, me he emocionado con esa connivencia entre dictadura e iglesia. Como honran a los suyos.

    #162. Agradecido porque su estirpe gobierna Castellon desde hace un siglo.

  170. #0 lukas dice:

    #162 Anonymouse

    Claro que los estómagos agradecidos al dictador, como la familia Fabra, tienen razón cuando dicen que Franco no dio un golpe de estado. Comprometido en principio em el golpe que preparaba Mola, por cobardía no cumplió con la misión encomendada, desapareció en el momento clave y la consecuencia de ello fue una guerra de 3 años y 30 más de dictadura, con centenares de miles de muertos en lugar de un golpe de estado practicamente incruento en el que Mola no se iba a autoproclamar presidente vitailicio. Porque Mola era un facha, pero no una hiena como el otro.
    Como decía Paco Ibáñez, “basta de historia y de cuentros”. Y que alguien se ocupe de una vez por todas de aclarar el asesinato de Mola, cojones ya. A ver qué hace Del Burgo, ¿o está todavía investigando sobre el 11-M?

  171. #0 Llamadme Israel dice:

    #106 _xXx: pues lo suyo era una exageración, pero Berlanga cuenta que en tiempos de la Paca le censuraron un guión en la primera página, que ponía “plano general de la Gran Vía”.

    La excusa fue “con lo que es este Berlanga, es capaz de poner a dos obispos saliendo del Pasapoga”.

    Lo que sabría este censor para que le aterrara la posibilidad que solo existía en su enferma mente.

  172. #0 lukas dice:

    #163 _xXx_ dice:

    Y eso que Tarancón era progresista. Vaya una comedia la transición. En fin, tampoco se podía hacer otra cosa, porque entre cálices y escopetas el pueblo estaba vendido. Hienas, hienas, hienas. Vaya camada. Todavía queda alguna por ahí con y sin bigote.

  173. #0 Small Blue Thing mu triste porque sacabao BSG dice:

    Hombre, o alomojó era un facha con cultura cinematográfica, porque la posibilidad le pegaba ;D

  174. #0 lukas dice:

    Lo que no censuraron es “Franco, esa hiena”, perdón que quería decir ese hombre.

  175. #0 lukas dice:

    Otra cosa es la falta de dignidad del escritor, si se le pueda llamar de esa forma, que ha perpetrado ese libro de mierda e incluso del procedimiento empleado. Supongo que será un autor novel absolutamente casposo que deberá o querrá deber algún favor al señor virrey de Castellón. Escribe un libro vomitivo y remite una copia al director del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón. Este, alborozado, se la entrega en mano al señor Fabra. Naturalmente este decide que hagan un buen número de copias y ordena que telefoneen al autor, quien se caga de la emoción cuando el señor virrey le dice que harán una buena presentación de “su” libro y que le darán 100 copias para que farde con sus amigos y parientes. Un idiota más, votante servil. Cuando el señor Fabra cuelga el teléfono, comenta a uno de los pelotillas que casualmente pululan por su despacho:
    – Joder, cuánto idiota hay por el mundo.
    Naturalmente en el sentido castellonense del término y los pelotas le ríen estruendosamente la gracia. Así va este país.

  176. #0 xoxʇɐu dice:

    #165

    Leyenda urbana.
    Los obispos no iban al Pasapoga, iban las putas al palacio episcopal.