mar 06
Oda a la separación de poderes
Lo suyo es de verdad, lo suyo es más que amistad. Lo suyo es tan intenso, tan íntimo y tan sentido, que se acaban los nombres, los verbos, los adjetivos. “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina esta íntima y sentida colaboración”, decía hace unos meses el acusado almibarado, Francisco Camps, del presidente del tribunal que le juzgará, Juan Luis de la Rúa. “Me siento feliz de esta relación”, le respondía el juez al acusado.
Lo suyo no sabe de Montesquieu, pa qué. Y por eso De la Rúa acompañaba a Camps hasta en los mítines. En Valencia, la separación de poderes funciona así, como el barco de Chanquete: no les moverán. Y con la sentida y leal camaradería como principio rector de su economía, a los jueces los promueve el partido en tan íntima y rentable colaboración que después se pasan la toga por el forro de la política. El camino es de ida y vuelta, como bien ha demostrado otro reconocible jurista, Fernando de Rosa: antes consejero de Justicia de Valencia, ahora vicepresidente del Poder Judicial y siempre tan leal a su señor, el acusado Camps.
El president está tranquilo. Confía en que su íntimo colaborador le corte una sentencia a medida, como sus trajes. Por eso ni dimite ni se inmuta, ni se nota ni traspasa. Lo suyo no tiene nombre, ni horario, ni fecha en el calendario; de la Justicia un sayo. Lo suyo es suyo y de todo lo demás vamos a medias, como diría su amigo el bigotes, como diría su amigo Correa.



marzo 6th, 2009 a las 22:06 Vota el comentario:
Prime!!!
marzo 6th, 2009 a las 22:07 Vota el comentario:
ONE.
marzo 6th, 2009 a las 22:09 Vota el comentario:
“Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que defina esta leal, íntima y sentida colaboración”
Creo que se la he encontrado señor Camps. Empieza por P y acaba por REVARICACIÓN. A mandar.
marzo 6th, 2009 a las 22:11 Vota el comentario:
Si ej que tenemos muy poca memoria: estos prohombres y protomujeres ¿cómo defendían la presunción de inocencia de uno de sus empleados? Me refiero al Dr. Montes, lapidado, acusado de ASESINATOS, tirado al barro, puteado, despedido… no sólo por parte de los sinvergüenzas de la COPE, sino por cargos públicos electos, pagados con nuestros impuestos, que prometieron restituirle a él y a su equipo si se demostraba su inocencia.
La izquierda, esa desmemoriada.
marzo 6th, 2009 a las 22:41 Vota el comentario:
LD: “Creer en Dios puede bloquear la ansiedad y minimizar el estrés, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Toronto que muestra diferencias cerebrales entre creyentes y agnósticos”
De ahí que los PPunos (quasi todos del Opus) no se estresen ni dimitan. Es que su cerebro es distinto.
marzo 6th, 2009 a las 22:45 Vota el comentario:
Joer, el prime diferido que me he marcao en esta entrada vale doble, amigas
marzo 6th, 2009 a las 22:45 Vota el comentario:
La “izquierda” ( que me da la risa cuando lo digo) sociolista, se callara la boca, poque para poder sentar en su poltrona a pachi, necesita el apoyo de los corruptos y claro, no los van a contrariar mucho…
marzo 6th, 2009 a las 22:49 Vota el comentario:
Menudas filtraciones las de Leganés. ¿Ha pedido perdón PJ? ¿O Losantor?
marzo 6th, 2009 a las 22:54 Vota el comentario:
Siento ser la voz discordante, pero por suerte Camps es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y además tiene todo el derecho a defenderse. Igual que el alcalde de Alcaucín, el de Boadilla o el de Ohanes, aunque muchos pensemos que pueden ser unos sinvergüenzas. Mucho sufrimiento ha costado llegar hasta aquí como para obviar esto.
marzo 6th, 2009 a las 23:02 Vota el comentario:
#9 -> ¿Inocente de ser amigo de jueces que le van a juzgar?
marzo 6th, 2009 a las 23:03 Vota el comentario:
Hombre, un mitin compartido no es lo mismo que una cacería, dónde va a parar. Un mitin es un mero acto social que simplemente reúne a personas que comparten una afición, y una cacería es un evento político donde se dan cita personas unidas por una red de intereses, unas relaciones jerárquicas, un propósito común…
marzo 6th, 2009 a las 23:04 Vota el comentario:
Si si, ustedes podran difamar a esos prohombres intachables, pero esta mañana, cuando Garzon trasladaba el caso a Madrid y Valencia yo le he visto brindar por otros veinte siglos de socialismo al muy truhán.
marzo 6th, 2009 a las 23:05 Vota el comentario:
Y los fetos, no olvide los fetos.
marzo 6th, 2009 a las 23:06 Vota el comentario:
De acuerdo con LF sobre la presunción de inocencia y su derecho a la defensa, pero visto lo visto con el caso Fabra creo que nosotros deberíamos empezar a pedirlo ahora:
CAMPS, DIMISION YA.
marzo 6th, 2009 a las 23:12 Vota el comentario:
#9 Lugar Fundamental
Sí, pero los que nos defienden a los mortalitos de a pié son los abogados defensores, no los jueces que nos enjuician.
marzo 6th, 2009 a las 23:34 Vota el comentario:
Igual los del pp piden la recusación o inhibición de dicho juez por su amistad manifiesta con el elgante Sr. Camps.
marzo 6th, 2009 a las 23:47 Vota el comentario:
Sí, eso es casi seguro. Igual que al De Rosa ese, que lo han defenestrado sin miramientos.
marzo 6th, 2009 a las 23:53 Vota el comentario:
#5 anonadada
Ah, coño, yo pensaba que había que creer en Dios porque existe porque sí y para ganarse la salvación eterna y no ir al infierno y todo eso… y al final resulta que sólo es para reducir la ansiedad y el estrés. Si es que estos “creyentes” de ahora no son creyentes ni son ná…
marzo 6th, 2009 a las 23:59 Vota el comentario:
No deja de tener cojones, también podía decir que no deja de ser significativo pero no me sale de los huevos tratándose de esta cuestión, que el tema de los trajes se lo hayan tomado los peperos como una cosa totalmente normal y que en modo alguno constituye un delito. O sea, que se han quedado de pasta de boniato al saber que un juez, además del Psoe, acusa a Camps de una cosa que se ha convertido en norma. O sea, el delito convertido en norma no es delito siempre que venga del PP. Lo cual quiere decir que están acostumbrados a actuar de esa forma, o sea jodiéndose sistemáticamente en la ética y en la legalidad.
marzo 7th, 2009 a las 00:07 Vota el comentario:
¿Y no puede juzgarle un juez imparcial sin ningún vínculo de amistad o cómo funciona eso?
marzo 7th, 2009 a las 00:08 Vota el comentario:
Me temo que al final vamos a lamentar que las 8 llamadas de Camps (tiene cojones la insistencia) a su Sastre fueran coincidentes en el tiempo con la declaración sumarial de éste con el juez Garzón. Lo que se hubiera sacado de esa conversación (teléfonos pinchados por orden judicial) si el “sastrecillo valiente” hubiera estado tomándose por ejemplo unas cañas. Darth, ande, aplíquese con esa conversación.
marzo 7th, 2009 a las 00:10 Vota el comentario:
¿Y no puede juzgarle un juez imparcial sin ningún vínculo de amistad o cómo funciona eso?
Es que el Levante español en ciertas cosas se parece bastante a Sicilia.
marzo 7th, 2009 a las 00:12 Vota el comentario:
#9 Lugar Fundamental dice:
Estoy de acuerdo, hasta que se demuestre lo contrario Camps es inocente. Pero si entre el presidente del tribunal que juzga al acusado existe una colaboración tan íntima y sentida (Brokeback Justice?) que la palabra amistad se queda corta, mal empezamos. Mucho sufrimiento ha costado llegar hasta aquí como para obviar esto.
marzo 7th, 2009 a las 00:13 Vota el comentario:
Que se lo digan a Fabra y a los jueces que han mirado para otro lado. Será que se acojonan cuando les mira un tuerto.
marzo 7th, 2009 a las 00:14 Vota el comentario:
Leo en el plural una nota de agencia de europa press… que no encuentro en europa press… pero es muy fuerte:
Partidos lusos solicitan la comparecencia del yernísimo en una Comisión de Investigación
Agag, requerido por el Parlamento portugués por posible implicación en la quiebra de BPN y en venta de armas
marzo 7th, 2009 a las 00:16 Vota el comentario:
Por qué NO queremos al Partido Popular en el Gobierno Vasco.
Alrededor de 3.000 personas recordaron ayer en Vitoria la última gran matanza del franquismo, el 3 de marzo de 1976 en la iglesia de San Francisco de Asís de Zaramaga. Cinco personas fueron asesinadas y otros cientos resultaron heridos en plena jornada de huelga durante la intervención policial ordenada por el que ahora es presidente honorífico del PP, Manuel Fraga. Su partido, que no condena el franquismo y se opone a restablecer la dignidad a las víctimas, quiere que el PSOE le haga socio de gobierno en el País Vasco.
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/03/04/sociedad/alava/d04ala8.1179918.php
Estas son las principales diferencias por las cuales muchos no queremos al PP en puestos de responsabilidad dentro del Gobierno Vasco:
ABORTO:
El PP en contra, el PNV da libertad a sus parlamentarios para que voten a favor, en contra o se abstengan.
LEY MATRIMONIO :
El PNV a favor, el PP en contra.
PRESENCIA DE LA IGLESIA Y SIMBOLOS RELGIOSOS EN ACTOS DE ESTADO:
El PNV en contra, el PP a favor.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
El PP en contra, el PNV a favor
CONDENA DEL RÉGIMEN GENOCIDA DEL DICTADOR FASCISTA FRANCISCO FRANCO:
El PP es el único partido que no condena la dictadura franquista. Su candidato en las próximas elecciones Europeas, Mayor Oreja la califica como “tiempo de paz”, se negó a condenar la dictadura fascista en España pero participa en actos contra el régimen de Fidel Castro.
marzo 7th, 2009 a las 00:17 Vota el comentario:
sí, aquí esta:
http://www.diariocritico.com/2009/Marzo/nacional/134554/agag-bnp-aznar.html
marzo 7th, 2009 a las 00:20 Vota el comentario:
jaurégui… uf…
marzo 7th, 2009 a las 00:30 Vota el comentario:
Y aquí… otro chanchullo de principio a fin
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-parlamento-luso-quiere-alejandro-agag-aclare-relacion-nacionalizado-bpn-20090306155040.html
marzo 7th, 2009 a las 00:35 Vota el comentario:
#26
No está mal. Que tal esta:
Constitución Española:
PNV en contra, de hecho la incimplen con frecuencia. PP a favor.
Me temo que PNV y PSOE ni siquiera están de acuerdo en el marco legal en el que realizar acuerdos.
marzo 7th, 2009 a las 00:40 Vota el comentario:
Estoy de acuerdo con la tesis. Pero esa Sala no va a juzgar a Camps, sino a instruir una causa contra él (y eso suponiendo que acepte la competencia). Sería recomendable usar términos que aparecen a diario en los periódicos con un mínimo de precisión y rigor. Al menos, debería hacerlo quien ha sido director de un periódico.
marzo 7th, 2009 a las 00:42 Vota el comentario:
Pues lamento ir algo a contracorriente en este tema. Es cierto que el PP Valenciano acumula más mierda que el barco de “Vacaciones en el mar” con el desagüe atascado. Pero la culpa no es del PP. La culpa no es de Camps, ni de Fabra, ni de los jueces amigos de Camps, ni de Zapplana y su peluco, no. ¡¡¡LA CULPA ES DE LA ADORMECIDA SOCIEDAD VALENCIANA QUE LES VOTA!!!!. (Perdón por el grito, sorry).
¿Saben ustedes cuantas normas de seguridad, en pirotecnia, en acumulaciones de gente, en manipulacion de alimentos, churros y buñuelos, en protección etc, se incumplirán en los próximos 15 días?. Fallas.
¿Cuantas normas de seguridad se siguen incumpliendo en la linea de Metro que YA PROVOCÓ 43 MUERTOS?. Curiosamente los municipios que “aportaron ” aquellos cadáveres han conseguido mayorías pperas en las últimas municipales y autonómicas.
¿Saben que en Paterna hay un Centro de Salud PUBLICO donde las citas y correspondientes derivaciones a médicos las hace el segurata de la puerta?. A este paso pronto le permitirán diagnosticar, prescribir e incluso puede que le dejen vestirse de cirujano….
¿Saben que mientras el Conseller de des-educación, médico forense él,( Y que era conseller de infraestructuras cuando lo del accidente del Metro ), propone dar EpC en Inglés, y que una optativa sea el chino, NO HAY PROFESORES DE INGLES EN MUCHOS CENTROS PARA CUBRIR LOS PRIMEROS NIVELES DONDE ES OBLIGATORIO POR LEY?. ¿Y que hay centros de primaria con graves deficiencias estructurales y con riesgo de caerse? ¿ Y que hay miles de barracones ( de la versión más cara, eso sí)?
¿Saben que en Torrent se ha cedido suelo público QUE DEBERÍA IR A DOTACIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y PARQUES, para que en él se instalen centros de la “privadisssima” Universidad Católica del Arzobispado de Valencia?
Y la gente les sigue votando….
Igual es que en Valencia, tenemos los que nos merecemos. Cambiemos aquel himno de la selección: ¡¡A Jodernos, oé!!, ¡¡ A jodernos, oé!!.
Saludos.
marzo 7th, 2009 a las 00:46 Vota el comentario:
#32. Sí, lo del metro de valencia, apestado de pruebas de su mal funcionamiento debido al “ahorro” en el gasto. Quedó absolutamente impune. Comisiones, juicios… Me temo que ahora va a pasar lo mismo.
En Madrid también sucede lo mismo. Aguirre le acaba de decir a Losantos que Garzón recibe regalos de mayor cuantía que Camps. Y ya está. Y la votan, y le dan mayoría absoluta.
marzo 7th, 2009 a las 00:57 Vota el comentario:
Vaya, creo que la microderechona idiota de València empieza a asomarse por estos parajes. Los huelo. Una de las cosas por lo que me alegro de este culebrón es porque por fin se comienza a generar debate sobre el asalto a las instituciones que la derecha postfranquista ha perpetrado en el País Valencià.
“Mónica Oltra es dirigeix a la trona per a intervindre en el Ple de les Corts i el Vicepresident del Consell Vicente Rambla li diu “Vaya camiseta que llevas”, la diputada d’Iniciativa i portaveu de Compromís li respon “Però està pagada”. Seguidament Oltra inicia la seua intervenció en què demana al President Camps que aclare la seua implicació en la trama de corrupció, li recrimina la seua actitud de no respectar la independència del Poder Judicial i li diu que segurament no té la consciència tranquil·la.”
Aquí se ve:
http://www.youtube.com/watch?v=WbRLcevfj-Y&eurl=http://www.annanoticies.com/
marzo 7th, 2009 a las 01:12 Vota el comentario:
#32Font de Mora no era Conseller de infraestructuras cuando lo del metro, era García Anton
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061109/politica/accidente-metro-adelanta-tres_20061109.html
En lo demás bastante de acuerdo, sólo una precisión: ¿Porqué ocurre esto? No es que trate de justificar lo injustificable, pero la sociedad valenciana votaria antes al palo de una escoba que al PSPV, así de brillante fue su paso por al Generalitat (1978-1995 si contamos el Consell Preautonòmic)… Uno de los problemas que hay por estas tierras es que el PSPV lleva 31 años “buscándose a si mismo” y no acaba de encontrarse.
marzo 7th, 2009 a las 01:43 Vota el comentario:
Ops!. Anad, pues es verdad, era Garció Antón…. lamento el despiste.
Y de lo que dices del PSPV, ¿Cómo se explica entonces la órden dada desde Ferraz de que aquí Alarte (pspv) haga una oposición “tranquila”?. Yo, no consigo entenderlo…
Saludos.
marzo 7th, 2009 a las 01:45 Vota el comentario:
Joder como me afecta el whisky… Lease “Anda” donde puse “Anad”….
marzo 7th, 2009 a las 02:19 Vota el comentario:
#30 solo hay un millon de competencias del estado sin traspasar, el año pasado en navarra hubo una manifestación pepera en contra de un articulo organico, además de que el pp tampoco apoyo la constitucion. dejad ya lo de partidos constitucionalistas, por favor.
Ultimamente se oye demasiado lo de “PNV y PP son iguales, son la derecha” pues bien, seran derechas, pero ahi esta el ejemplo de como pueden existir partidos de derecha no fascistas, que en españa se nos ha olvidao
marzo 7th, 2009 a las 02:39 Vota el comentario:
#30 strelnikov dice:
#26
No está mal. Que tal esta:
Constitución Española:
PNV en contra, de hecho la incimplen con frecuencia. PP a favor.
El partido papanatas todavía no ha demostrado que en el temario de Educación para la Ciudadanía se incluya nada que no recoja la Constitución, el partido papanatas está en contra de Educación Para la Ciudadanía por lo tanto el partido papanatas está en contra de La Constitución.
Así que a callar.
marzo 7th, 2009 a las 03:51 Vota el comentario:
¡No se dice joder!
http://www.gara.net/paperezkoa/20090307/tasio.htm
marzo 7th, 2009 a las 04:40 Vota el comentario:
Yo si fuera de EA pediría otro recuento de votos.
El psoe ha ganado 129 votos de correo. Su noveno diputado tiene un cociente de:
47.524/9=5280,44.
Y EA ha ganado 13 votos y tiene 5280 votos (qué casualidad!!) para el primer diputado.
Estamos en la situación inversa de la anterior:
El psoe perdía su noveno escaño por 9 votos y ahora EA pierde el único suyo por 1 voto!!!!
Podría haber habido fraude o error en el recuento ya que es muy raro que lo muy apretado se repita. Esta vez a EA le falta 1 solo voto, no 9 como antes para el psoe!!!
Y es más democrático que entre un diputado más a un partido pequeño como EA que se dice socialdemócrata y quizás lo son a que valla para el psoe que se dice lo mismo (socialdemócrata), pero sabemos desde hace mucho que ni siquiera eso son.
marzo 7th, 2009 a las 04:43 Vota el comentario:
El comentario anterior se refiere a los resultados en Alava, de las elecciones al parlamento vasco, tras el recuento de los votos por correo y en la disputa por un escaño entre los votos de EA y psoe.
marzo 7th, 2009 a las 05:00 Vota el comentario:
# 26 favio
Lo que dices es suficiente para que el PP no entre para nada en el gobierno vasco. Son sencillamente unos fascistas disfrazados de majetes.
Hay otro argumento muy sencillo.
El psoe está continuamente riñéndose con el pp al que tachan con razón (incluso zapaterín) de ultra-derecha. Porqué de repente serían buenos para euskalñherria cuando son asquerosos y nadie los quiere en el resto del estado español.
El argumento de que las urnas han hablado es falso, puesto que ha sido la ilegalización de 150.000 votos y de 9 parlamentari@s vasc@s la que ha distorsionado los resultados. Los abertzales, ilegalizados o no siguen teniendo la mayoría sociológica,política y cultural. Hacer entrar al fascio indecente y bajo del pp ladrón en este esquema es un golpe de estado auténtico.
Una cosa es la aritmética falseada por la ilegalización y otra cosa muy diferente es la realidad.Atención socio-listos que se os ve el plumero cuando cortejaís al pp.
marzo 7th, 2009 a las 07:01 Vota el comentario:
__ _ __ __ __ ____ __ ____ ____ __ ____ __ _ _ __ _ __ ___ __ ____ ____ ____ ____ __ ____
( ( \ / \ / _\ ( ) ( _ \ / _\ ( _ \(_ _)( )( \ / \ / )( \( ( \( )/ __)/ \ ( _ \( _ \( _ \/ ___) / \( __)
/ /( O ) / \/ (_/\ ) __// \ ) / )( )( ) D (( O ) ) \/ (/ / )(( (__( O ) ) __/ ) __/ ) __/\___ \( O )) _)
\_)__) \__/ \_/\_/\____/ (__) \_/\_/(__\_) (__) (__)(____/ \__/ \____/\_)__)(__)\___)\__/ (__) (__) (__) (____/ \__/(____)
marzo 7th, 2009 a las 08:06 Vota el comentario:
“De la Vega recomienda al PNV “sosiego” porque los vascos quisieron que “las mayorías cambiasen”
La terrible amnesia del pérfido y de derechas psoe: esta loca ya no se acuerda que fueron ellos al ilegalizar a 150.000 personas, 12,5 % del electorado vasco los que han cambiado las mayorías.
Pero artificialmenmte.Culturalmente, políticamente,socialmnte, la mayoría es abertzale.
Qué asco dan cuando mienten tanto y tan inpunemente.
marzo 7th, 2009 a las 10:40 Vota el comentario:
Debería ser noticia de portada en todos los periódicos que se dicen de izquierda la amistad “intima” entre Camps y el presidente del Tribunal Superior de valencia.
Debería ser tema de editoriales la necesidad de que se aclare que el Tribunal SJ Valenciano va a estudiar el caso sin partidismos, y todo aquel que haya tenido intensas relaciones con Camps debe inhibirse.
Al estilo de “El Mundo”, debería ser tema diario, o casi, hasta que se aclare el tema.
Evidentemente, es mucho más sorprendente ser juzgado por un tribunal que dirige un íntimo amigo tuyo que coincidir un ministro con un juez (y decenas de otras personas) en un ámbito de ocio.
Y si no se aclara… ¡recusación ya!
marzo 7th, 2009 a las 10:58 Vota el comentario:
No, sopadeajo, la mayoría es constitucionalista: 39 diputados sobre 75. Se ha acabado la dictadura de los nacionalistas excluyentes. Esos 150.000 han tenido diversas opciones para votar; si 100.000 han preferido votar nulo es su problema.
Aquí empieza un nuevo tiempo con un gran lendakari, Patxi López, y lo mejor es que lo vayáis asumiendo porque, como demostró nuestro justiciero de Lazcano, ya no hay miedo que valga.
Moreno, tu comentario del otro día sobre la problemática de los médicos en España me dio que pensar. He estado indagando sobre el asunto y parece que tienes razón. Pero no hay que culpar sólo al PP por ello, puesto que en comunidades gobernadas por el PSOE también ocurre. No concibo que un país se gaste el dinero en formar a un médico y luego este médico tenga que irse fuera para poder ejercer, cuando aquí faltan profesionales.
marzo 7th, 2009 a las 11:00 Vota el comentario:
#14.- Si Camps es De la Rúa entonces Rajoy debe dimitir… no espera, si Rajoy le pone una rúa a Camps entonces Garzón dimite… Rajoy es Camps, a mamarla.
marzo 7th, 2009 a las 11:08 Vota el comentario:
Blasa, ¿qué pasó con Tulius Junius Moderatus?
marzo 7th, 2009 a las 11:16 Vota el comentario:
@25 Laura, aqui está el enlace a EP:
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-parlamento-luso-quiere-alejandro-agag-aclare-relacion-nacionalizado-bpn-20090306155613.html
De ná.
marzo 7th, 2009 a las 11:17 Vota el comentario:
Vaya vida se pega el señorMarqués.
marzo 7th, 2009 a las 11:19 Vota el comentario:
Ex-consejero de la comunidad murciana y ex-delegado del gobierno de Aznar en Murcia busca voluntario con mano de amianto para que la ponga en el fuego por él.
marzo 7th, 2009 a las 11:22 Vota el comentario:
Natxox, eso que cuentas no le interesa a nadie, nadie habla de ello en los residencias de ancianos de la falange, ni en los bares de los ultrasur, ni en las cenas organizadas por Hazte Oir ni España 2000.
Resumiendo, que el PP está podrido de corrupción no le interesa a su electorado por que lo saben y les importa un cojón de mico.
marzo 7th, 2009 a las 11:25 Vota el comentario:
Las 11:23 y el PP todavía no ha pedido la inhibición (expulsión, quema, tortura) del Sr.Juez, amigo para siempre de Camps, del TSJV-
Seguiremos informando.
marzo 7th, 2009 a las 11:33 Vota el comentario:
# 47
Es cierto, brasa. NO es culpa sólo del PSOE ni del PP. Ni atañe sólo a los médicos, claro.
La culpa es, podríamos decir, de la sociedad entera. Incluida prensa. ¡Cuántas veces hemos oído o leido en la prensa, ante una huelga de determinados colectivos… “No, sí los médicos tienen razón, pero llega a una huelga, dada su profesión, es lo último..”
Bien, si un colectivo no tiene derecho moral a huelga, hay que ser exquisitos con sus peticiones (lo que no quiere ceder a todo, evidentemente)
No pongo como ejemplo la última huelga de jueces, porque el tema se ha politizado mucho, y ha excedido las meras reivindicaciones laborales o el cabreo por una tonta postura demagógica del Gobierno (puntos en los que los jueces tenían razón). Pero si reconocemos a un colectivo la capacidad moral de juzgar nuestras querellas con imparcialidad, y ello tras estudiar unas durísimas oposiciones, y encima no pueden hacer la huelga que a otros colectivos se les autoruia, tenemos que pagarle bien. Muy bien, diría yo. De lo contrario, no nos quejemos si están desmotivados. En el caso de los médicos u otros profesionales científico-técnicos, si tras estudiar diez o doce años (los últimos tres a cinco con contratos-basura de MIR o similares, todo hay que decirlo) ganas menos que un profesional electricista o fontanero, y en el extranjero ganas tres o cuatro veces más… pues la gente que no tenga mujer e hijos se irá, claro.
Y el problema es que determinados gobiernos (algunos socialistas, desde luego) no se preocupan y pagan sueldos bajos, contratos miserables de refuerzos por cuatro horas, médicos pasando dos consultas o doblando guardias, y cosas así, porque siempre hay médicos foráneos (cuya formación a veces es de dudosa calidad) que cubren los puestos y de momento, no les plantean problemas laborales.
No importa que, en unos años, la calidad descienda bajo mínimos. O que los médicos extranjeros les reclamen (que les reclamarán, como es lógico) mejores condiciones laborales y, además, no les puedas ir con el cuento de “por el bien de España hay que apretarse el cinturón”, porque les da igual. ¿A quién le importa la calidad futura, si puedes presentar unas cifras de gasto en personal con un ahorro de un 2 % respecto al año pasado?
Pero, insisto, es un problema de sociedad. En España siempre se ha considerado que los médicos públicos, los abogados públicos, los profesores, etc, nadaban en euros. Cada vez que hay una huelga de dichos colectivos la prensa y opinión púlica se tiran de uñas contra ellos y les llaman “aprovechateguis”, “asesinos” (a los médicos huelguistas). Bueno, sigamos así. Pero seamos honestos, y no nos quejemos si luego los médicos (abogados, jueces, profesores,ect…) veteranos están hasta las narices y los nuevos no quieren acabar cobrando una miseria y se largan
marzo 7th, 2009 a las 11:34 Vota el comentario:
Pues en Murcia no sólo se habla de eso. (Hasta los peperos dicen que el pollo nunca ha sido trigo limpio) y circula el rumor de que en el pelotazo de 75 minoyes de Trinitario Casanova en La Zerrichera hay dos comisionistas aforrados diputados en el Congreso por Murcia. Daré una pista: Llevaba bigote y ahora no, es super super numerario del Opus y después de una legislatura en plan ultrasur en la que llegó a ser expulsado de una sesión parlamentaria hace tiempo que no sale en las noticias porque está más calladito que una monja de clausura en su celda.
marzo 7th, 2009 a las 11:36 Vota el comentario:
¿habeis visto (o hablado) de esto? O_0
http://www.publico.es/espana/205005/rouco/construira/madrid/minivaticano
Lo llaman trueque.
marzo 7th, 2009 a las 11:40 Vota el comentario:
Pues sí, moreno, lo que ocurre con los médicos es una muestra más del lupanar nacional. Qué se puede esperar de una sociedad que trata así a sus médicos, después de haber invertido una pasta en formarles. Todo este despropósito lo pagaremos caro más pronto que tarde.
marzo 7th, 2009 a las 11:41 Vota el comentario:
# 51 a 53
Tú sigue ponoiéndolo, natxox.
Al PP y al electorado de derecha le da igual.
Pero a lo mejor conseguimos que a los equidistaníes se les caiga la cara de vergüenza por no denunciar estos casos, por no ir a votar pensando que “todos son iguales”, por pasar de todo.
Hay que leer “El País” con su buenismo habitual, siempre trayendo a portada casos de desgracias humanas puntuales…
Si traee a portada el drama humano de un mendigo (pongo un ejemplo) que tiene que vivir en un cajero automático, seguramente habrá alguien que lo ayude y se solucionará un caso. Que probablemente se hubiera solucionado si, en lugar de dar la tabarra en portada, hubierais dado parte a los servicios sociales.
Denunciando en portada las prevaricaciones de Camps, su amistad íntima con el presidente del TSJV (cosa no punible, su amistad, pero que debe hacer ipso-facto que se elimine toda posibilidad de influir en el presumible juicio) a lo mejor consigues apartarlo del poder, permitir que suba un Gobierno más preocupado por los asuntos sociales y menos por las visitas del Papa y la Fórmula 1, y consigues resolver muchos casos.
Es cosa de que los equidistaníes repasen Barrio Sésamo.
Hola, soy Coco y te voy a enseñar la diferencia entre resolver un caso y resolver muchos casos
marzo 7th, 2009 a las 12:09 Vota el comentario:
href=”http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t2.html#a219″>Art. 219.9 LOPJ. “Son causas de abstención y, en su caso, de recusación: (…) Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes”.
9.
marzo 7th, 2009 a las 12:10 Vota el comentario:
A ver si ahora:
Art. 219.9 LOPJ. “Son causas de abstención y, en su caso, de recusación: (…) Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes”.
marzo 7th, 2009 a las 12:10 Vota el comentario:
El caso es que Francisco Camps sí ha hecho bien su trabajo. No es justo que por unos trajes de mierda tenga que marcharse. Sólo ha sido un exceso de confianza; no hay corrupción ni mucho menos la Filesa del PP que algunos desean.
marzo 7th, 2009 a las 12:15 Vota el comentario:
Son las 12:15 y Camps y Feijoó sin dimitir.
marzo 7th, 2009 a las 12:15 Vota el comentario:
Le van a venir de puta madre unos años de vacaciones a la sombra, pueden hasta evitarle un melanoma. Eso sí, si los jueces hacen bien su trabajo.
marzo 7th, 2009 a las 12:16 Vota el comentario:
Esta gente está cambiando el curso de la historia. Tanto es así que antes se decía “costas las de Levante” y ahora ya “cloacas las de Levante”. Vamos de puta madre con esta cuadrilla de chorizos.
marzo 7th, 2009 a las 12:19 Vota el comentario:
Es injusto que los nuestros se tengan que ir solamente por ser corruptos. ¡Pero si a les votamos para eso, para que actuaran como señoritos de cortijo e hicieran su santa voluntad! Estos progres no entienden la verdadera democracia.
marzo 7th, 2009 a las 12:20 Vota el comentario:
Señora Blasa, su fe en el honorable señor Camps, conmovedora. Opina sobre él exactamente lo mismo que la santa madre de Capone sobre su querido vástago.
marzo 7th, 2009 a las 12:20 Vota el comentario:
Unos familiares que tengo en la CV me dicen que toda la información sobre este presunto escándalo la están filtrando Zaplana y sus adláteres como vendetta por la mala salida que tuvo el payo este del PP.
Alomojó los responsables de que todo esto esté saliendo a la luz no se encuentran en montañas remotas ni desiertos lejanos, jurjurjurl
marzo 7th, 2009 a las 12:21 Vota el comentario:
Blasa, si les votasteis para que robaran, ya les llevaréis tabaco a la cárcel.
marzo 7th, 2009 a las 12:26 Vota el comentario:
By the way, ¿alguien podría aclararme el brindis por 20 años de socialismo de Garzón?. Ej que tié toa la pinta de un truño macerado en Chez piyei
marzo 7th, 2009 a las 12:30 Vota el comentario:
Lukas, no sé que tiene que ver Capone con Paco Camps. Me parece una broma de mal gusto. ¿Tú sabes cómo tiene la Comunidad Valenciana?
marzo 7th, 2009 a las 12:32 Vota el comentario:
“Brindo por 20 años más de socialismo en el poder”. Y todos los presentes chocaron sus copas, inexorablemente. Más claro, agua.
La dueña de la casa de putas, ¿puede ser virgen?
marzo 7th, 2009 a las 12:33 Vota el comentario:
#70 Valdemar
Eso es del 93, de cuando a Garzón le dio por hacer carrera política. Antes de lo del GAL y eso. PJ y sus buitres lo comenta al ladito de lo de la comida con Bermejo para que parezca que pasó a la vez, y no con 16 años de diferencia.
marzo 7th, 2009 a las 12:35 Vota el comentario:
Teniendo en cuenta el papel que tuvo Garzón con el caso GAL en la demolición del gobierno de González bastante antes de que se cumplieran los 20 años no parece que la frase tenga ninguna vigencia.
marzo 7th, 2009 a las 12:35 Vota el comentario:
Blasa, ¿cómo tiene el señor Camps la Comunidad Valenciana?
marzo 7th, 2009 a las 12:35 Vota el comentario:
OTrémps:
Como mujeres que soy les pido un poco de solidarnósc. Hagan favor de pasar por este hilo, que lo tienen perdiíco los christofreaks.
marzo 7th, 2009 a las 12:37 Vota el comentario:
¿cómo tiene el señor Camps la Comunidad Valenciana?
Creo que en terminología Pacofacha la respuesta es “Lupanar”.
marzo 7th, 2009 a las 12:37 Vota el comentario:
Por lo visto en el Mundo no han dicho nada de Villa PP. Por si acaso alguno no se ha enterado pego un enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3808_4_404547__Castello-licencia-villa-Costa-unica-alcalde-tramito-urgencia-2007
marzo 7th, 2009 a las 12:37 Vota el comentario:
Blasa, explícame cómo tiene Camps la Comunidad Valenciana con el mismo rigor que dices esto:
“Brindo por 20 años más de socialismo en el poder”. Y todos los presentes chocaron sus copas, inexorablemente. Más claro, agua.
marzo 7th, 2009 a las 12:38 Vota el comentario:
Voy poco por allí, lukas, pero para arrollar con mayoría absoluta debe tener la CV en perfecto estado de revista.
marzo 7th, 2009 a las 12:41 Vota el comentario:
Joder, Blasa, qué rigor:
- Debe tener…
marzo 7th, 2009 a las 12:41 Vota el comentario:
#76 piezas
A mí me han convencido los christofreaks. Una niña de 16 años no es suficientemente responsable como para decidir sobre su reproducción. Hay que instaurar el aborto obligatorio para todas las menores. Ya tendrán tiempo para ser madres cuando sean suficientemente maduras para hacerlo. Digo yo, vamos.
marzo 7th, 2009 a las 12:43 Vota el comentario:
Sí, como Pozuelo de Alarcón, que lleva toda la vida con mayoría absoluta del PP y sólo hay que darse una vuelta por su centro histórico.
marzo 7th, 2009 a las 12:45 Vota el comentario:
Bueno, Blasa, ¿vas a reconocer de una vez a tus numerosos seguidores que te leen que Garzón brindó por el socialismo hace 16 años y en una situación que para nada tiene que ver con la de ahora, sí o no? Venga, date una oportunidad a ti misma.
marzo 7th, 2009 a las 12:47 Vota el comentario:
Cuando vayáis a echarle en cara a ZP el aumento del paro como principal argumento electoral para las generales igual el que la Comunidad Valencia sea donde más crece el paro queda un poco lejos del “perfecto estado de revista”.
marzo 7th, 2009 a las 12:51 Vota el comentario:
#83 Anony dice:
Es que no ha acabado la frase. Querría decir en perfecto estado de revista y con las manos en los bolsillos.
marzo 7th, 2009 a las 12:53 Vota el comentario:
#74 Anonymouse
Ok, má o meno lo que creía. Muchas gracias.
marzo 7th, 2009 a las 12:57 Vota el comentario:
Bueno, si tener mayoría absoluta es sinónimo de buena gestión… Dénse una vuelta por Andalucía y ya verán, ya.
marzo 7th, 2009 a las 13:04 Vota el comentario:
Decididamente La Brasa es una farsa (si quereis llamarle fake…), como dije en otro post: es el alter ego de DonJa, si no es así salga a la palestra y defiéndase de la acusación.
marzo 7th, 2009 a las 13:05 Vota el comentario:
#72 La brasa en casa
¿Y la tal dueña puede tener con usted algún lazo de consanguinidad?
¡Ay, Brasa, Brasa, es usted un fake de alma corrompida.
marzo 7th, 2009 a las 13:06 Vota el comentario:
Estos regres en lugar de joder tanto con el aborto, tan preocupados que dicen estar por la vida humana, podrían hacer algo porque no se ejecute en países como Irán y otros estados parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño, tratados que prohiben la aplicación de la pena de muerte a a chavales que han cometido delitos con menos de 18 años de edad.
marzo 7th, 2009 a las 13:09 Vota el comentario:
Y mientras tanto el idiota de Luis Herrero haciéndose la víctima y el demócrata de toda la vida en Venezuela, preocupadísimo por los Derechos Humanos y la limpieza de la democracia cuando todavía no ha condenado la dictadura española en la que su padre fue ministro. Falsa e hipócrita como siempre la derecha española.
marzo 7th, 2009 a las 13:09 Vota el comentario:
#87 Rinchocan
Cada vez estoy más de acuerdo en eso. Vamos a preguntarle al interesado.
Dom Escolar, ¿es Brasa su Mr. Hyde inconfesable?
marzo 7th, 2009 a las 13:16 Vota el comentario:
La derecha española a lo fácil, de cara a la galería defendiendo que el aborto es siempre un asesinato, pero dando facilidades a la corrupta iglesia española para que construyan su mini Vaticano con una inversión fabulosa en lugar de evitar, que sería su obligación si hacen caso a sus principios, que muera de hambre en el mundo una persona cada cuatro segundos. Más arriba está el enlace para tomar contacto con esta realidad. Con poner al final un hogar para indigentes, todo justificado.
marzo 7th, 2009 a las 13:16 Vota el comentario:
Que Pacofacha es un fake está claro. Lo que nunca sabremos es qué coño hay detrás. Yo creo que hay un facha de verdad.
marzo 7th, 2009 a las 13:18 Vota el comentario:
[...] Escolar.net » Oda a la separación de poderes [...]
marzo 7th, 2009 a las 13:25 Vota el comentario:
#93 Anonymouse
Sí, a mí también me lo parece. Una especie de fake de paja para mantener a las tropas entretenidas peleándose contra una caricatura.
marzo 7th, 2009 a las 13:25 Vota el comentario:
#79 La brasa en casa dice:
Voy poco por allí, lukas, pero para arrollar con mayoría absoluta debe tener la CV en perfecto estado de revista.
Si, tan en perfecto estado de revista que se les mata la gente en el metro de 40 en 40.
marzo 7th, 2009 a las 13:28 Vota el comentario:
#95 piezas
Tampoco es mal entrenamiento.
marzo 7th, 2009 a las 13:31 Vota el comentario:
Yo creo que es más necesidad de atención y ese afán de molestar un poco que otra cosa. Su estrategia es demasiado incoherente como para ser algo demasiado pensado. En el fondo es un troll de lo más típico, creo yo. Siempre viene bien tener uno o dos trolls en comunidades bastante pobladas y abiertas como esta.