mar 14

Rajoy siempre pestañea primero

Jueves, 12 de marzo. La Asamblea de Madrid celebra un pleno inusual. Poco después de empezar, todos los diputados regionales del PSOE y de IU se levantan de sus escaños y abandonan el hemiciclo. Es otro gesto de protesta ante el carpetazo a la comisión de investigación del espionaje en Madrid. Sólo quedan en las bancadas de la izquierda las portavoces de ambos grupos, mudas de rabia ante el nuevo atropello: Maru Menéndez e Inés Sabanés. Frente a ellas, entre risas, el grupo popular. ¿Todos? No. Hay una ausencia notable, no es un cualquiera. El escaño vacío pertenece nada menos que al que fuera vicepresidente segundo del Gobierno de Aguirre. Se trata de uno de los espiados, Alfredo Prada. El día antes, en la última sesión de la comisión de investigación, su sucesor al frente de la Consejería de Justicia, Francisco Granados, lo ha tachado de mentiroso. No es que secundase la protesta, aunque pocas veces Prada ha estado tan de acuerdo con la izquierda madrileña como en su valoración política sobre el apresurado cierre a la comisión. Pero el ex vicepresidente no estaba allí por otra razón: a esa misma hora, tenía una cita mucho más importante en Génova 13.

Prada llegó tres horas más tarde al pleno, pero llegó. Se sentó en su escaño a las siete de la tarde, después de una larga reunión con Mariano Rajoy a cuenta, precisamente, del carpetazo al caso de espionaje. Aguirre se había comprometido con Rajoy a abrir una comisión en la Asamblea de Madrid a cambio de que el PP nacional parase la investigación interna que había iniciado el partido. Pero esa comisión, en la que nadie había puesto tampoco muchas esperanzas, ha resultado ser aún peor de lo poco previsto: un paripé, una burla, una comedia tan mala que Esperanza Aguirre la aguantó sólo tres días en cartel, y al cuarto la clausuró. El PP de Madrid no sólo bloqueó la mayoría de las peticiones de documentación de la oposición, sino que también impidió que declarasen ante ella los principales afectados: los espiados. Ni Alfredo Prada ni el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ni la diputada regional del PP Carmen Rodríguez Flores han podido testificar. Ni siquiera Ignacio González, el único espiado que el PP de Madrid reconoce como tal, declaró en ella.

La conversación entre Alfredo Prada y Mariano Rajoy, a solas en el despacho del presidente del PP, fue larga. Tenían cosas de que hablar. Rajoy le transmitió su apoyo y respaldo ante lo ocurrido, ante la persecución que está sufriendo por parte de sus supuestos compañeros de partido en Madrid. Prada se ha reafirmado en público sobre la veracidad de los partes del espionaje que le atañen, tendrá que enfrentarse el miércoles 18 a una decisión difícil en el pleno de la Asamblea de Madrid: qué votar sobre las conclusiones de la comisión de investigación, un aparente trámite cuyo marcador final admite apuestas; podría haber sorpresas.

Prada el jueves tendrá tres opciones. Votar sí, lo que supondría admitir unas conclusiones que le calificarán implícitamente como mentiroso, pues el PP pretende negar que ese espionaje haya siquiera existido. Votar no, lo que implicaría saltarse la disciplina de voto y abrir una nueva batalla interna. O no acudir al pleno ese día con cualquier excusa. La misma difícil decisión atenaza también a Carmen Rodríguez Flores, la otra espiada que se sienta en la bancada popular en la Asamblea. Rodríguez Flores protagonizó el 12 de febrero una tensa reunión interna del grupo popular en la Asamblea, en la que exigió a Aguirre que le ayudase a descubrir quién le había espiado. Ahora se siente decepcionada y, según parlamentarios cercanos a ella, parece estar dispuesta a votar no. Pronto se verá.

Lo que todos en el PP dan por seguro, tanto en Génova como en la Comunidad de Madrid, es que Mariano Rajoy no reabrirá esa investigación interna, que seguirá suspendida en el limbo de los justos. Su raquítico apoyo mediático no le deja mucho más margen, pues los medios que marcan la opinión entre sus votantes están cada vez más entregados a la lideresa. Sólo si Gallardón insiste mucho, la comisión interna tendría alguna posibilidad de revivir, y ni aún así. Los marianistas justifican la probable decisión de Rajoy argumentando que ahora no es el momento para otra guerra interna, que hay que mirar al futuro, a las europeas. Y la paz en el mundo.

Rajoy también tiene otra excusa: que el caso está aún en manos de la Justicia, pues existe una denuncia de Alfredo Prada y otra de Manuel Cobo en los tribunales, que está investigando el fiscal de Madrid, Manuel Moix. Alguno de los espiados no descarta incluso elevar el tono de su respuesta judicial y pasar de la denuncia a la querella criminal.

Más allá de las europeas, de la coartada judicial y de su natural pacífico, Mariano Rajoy tiene otro buen argumento para esconder el sucio asunto de los espías bajo la alfombra: la investigación de Garzón sobre la Operación Gürtel. En Génova, y más aún en Valencia, preocupa mucho esa segunda declaración del sastre de Francisco Camps, que habló este viernes de nuevo con Garzón. El sastre de Milano, de nombre José Tomás (nada que ver con el torero) se juega el ser o no ser imputado, y en el PP temen que su condición final cuando llegue el juicio sea sólo la de testigo, lo cual implicaría que está colaborando con el juez. El sastre es la clave en la trama de Valencia, pues es él quien puede demostrar que las facturas de los trajes a Camps y otros en su corte corresponden de verdad a sobornos de Correa y sus chicos o si, como cuentan desde el PP valenciano, los trajes en cuestión nunca han existido y las facturas eran falsas, un truco de Correa para defraudar a Hacienda.

En el PP también circula otro rumor sobre el sastre: que podría haber hablado con un medio de comunicación, lo que inquieta casi tanto como su nueva declaración ante Garzón.

Con sastre o sin él, lo que está claro es que Esperanza Aguirre le tiene tomada la medida a Rajoy. En el enésimo duelo al sol, es de nuevo el gallego el que pestañea primero. Si sus enfrentamientos se tuviesen que resolver como en la carrera hacia la muerte de Rebelde sin causa, ésa en las que ambos conductores circulan a toda velocidad en dirección a un acantilado hasta que uno de los dos –el que pierde– echa el freno, el presidente del PP ni siquiera se atrevería a subirse al coche frente a la lideresa kamikaze. Aguirre es capaz de despeñarse con tal de no dar su brazo a torcer. O al menos eso cree Rajoy.

————

Actualización, 15-3-09, 8:05: El temor del PP estaba fundado, el sastre de Camps ha hablado

132 comentarios en “Rajoy siempre pestañea primero”

  1. # ʇǝʞᴉlod dice:

    No estaría mal que el sastre les hiciera un traje de PRIMEra a Camps and cia ahora. A pesar de las llamadas…

  2. #0 sopadeajo dice:

    Mucho ruido y pocas nueces porque en realidad el pacto exclusivo en Euskal Herria PP-pssoe es obviamnte un pacto nacional español y nacionalita español (franquista, como los herederos del franquismo que son el Pp). así que mucho decir que son muy corruptos y malos para después aliarse con ellos.
    O no sabéis lo que decís o os estaís riendo del pueblo o las dos cosas.
    Bacalao del Athletic que describo en tiempo real….

  3. #0 Las cosas como son dice:

    Sopadeajo, pero ya ves que el PNV hace las maletas después de 30 años y no pasa nada, aunque algunos pronosticaban el apocalipsis. Llega la normalidad democrática al País Vasco, y el castellano a los colegios.

    Fíjate que hasta el Athletic vuelve a la final de la Copa, y a lo mejor hasta se respeta el himno nacional cuando llegue el Rey al palco de Mestalla.

  4. #0 Anonymouse dice:

    Rajoy se está dejando comer el terreno. Es lo que pasa cuando se pone de líder a alguien que no vale para liderar ni una partida de solitario.

    Qué ojo el de Aznar. Quería un líder sumiso, y eso no es un líder ni es nada. Es lo que tiene los grandes egos, que no saben dejar sucesores.

    Se ruega a los fachas de la icurriña y los fachas de la del pollo que se ciñan al tema del hilo.

  5. #0 Proskrito dice:

    Vamos a ver, el común de los mortales, se daba cuenta de lo que así ha sido, pero antes de que sudediera.-
    De los mortales, de lo que se dice la gente votante de izquierda. . ., y sin hacer gran esfuerzo analítico y argumental, lo que se dice que se ve venir desde lejos. . . ¿ tan dificil era que lo mismo, lo supiera la ” cenutria representación política de la izquierda, PSOE e I.U ?.-
    ¿ a que aspiraban, a hacer el enésimo capítulo de escenificación del ridiculo espantoso, ?.-
    Rematado por la espantada del mutis por el foro en la representación oficial ante el atentado del 11-M, para rematar la absoluta incapacidad y negligencia de los mandamases de la “izquierda”, y así dar nueva munición a la asquerosa de Esperanza Aguirre.-
    A la izquierda se le supone, es más nos exigimos honradez,sensatez,capacidad y razón. . .en la medida de nuestras limitadas capacidades humanas,

    La capacidad de la izquierda en Madrid, es cercana al cero absoluto, nadie está obligado a seguir con la patraña, y encima cobrando.,

    Con la de gente capaz y anónima que hay por ahí, en la fila del paro.-

    SALUD.-

  6. #0 ataeBrebyC dice:

    #3 ¿Blasa columela?

  7. #0 Proskrito dice:

    me niego, a volver a poner el foco MEDIÁTICO, otra puta vez, en las diferencias y demás monsergas mediáticas, de si Rajoy la tiene más larga, o más corta, y que la minudundi de Esperanza, se atemperanza, y . . .hostias verbeneras.-

    ¡ que ya se hizo los seis primeros meses, hace un año !

    ¡ que les den !

    ¡ EL VERDADERO DEBATE, ES LA JILIPOYEZ DEL PSOE, y SU BLOQUEO MENTAL ante la que esta CAYENDO !

    ¡ OIGAAAAAAAN !.-

  8. #0 piezas dice:

    #6 ataeBrebyC dice:
    Marzo 14th, 2009 a las 11:27 pm
    #3 ¿Blasa columela?

    Sep.

  9. #0 Las cosas como son dice:

    Bueno, es tal la normalidad que ya la gente de San Mamés ni le tira cosas a Casillas. Ejemplar comportamiento, y eso que el árbitro es más madridista que Juanito Navarro.

  10. #0 Granger dice:

    Pues el rumor sobre el sastre era cierto: portada del domingo para El país.

    “Pagaban los trajes de Camps con billetes de 500 €”
    “Camps siempre se alojaba en el Ritz y allí le tomaba las medidas”
    “Antes de ir a la policía, me llamó 5 veces muy nervioso preguntando si había facturas a su nombre”

    Más de uno debe de tener los huevos (aún más) por corbata…

  11. #0 lukas dice:

    Inconfundible estilo el de la Blasa. Duelo entre la mierda y Rajoy desarmao, sin hacha, fíjate tú qué putada.

  12. #0 Kalpurnio dice:

    Don Mariano,éste es un buen momento para recordarle sus principios, sus valores cristianos, ya sabe, la auténtica raigambre de la que emanan las esencias patrias y fundamento único de nuestra civilización.

    -“Si tu ojo derecho te ofende, arráncalo. Si tu mano derecha te ofende, córtala, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”
    Mt. 5:29).

    Yo lo veo claro, lo del ojo va por el tema de los espías y lo de la mano por los egipcios de Valencia. ¿No es grande el evangelio? ¿No nos marca el camino? Ande, sea ud coherente por una vez en su vida y coja las tijeras de podar. Su salvación está en juego.

  13. #0 sopadeajo dice:

    Dedicado a los psoeros de derechas nacionalistas españoles rencorosos al estilo del post-framquismo pepero que se creen de izquierdas y fingen serlo , de este blog.

    Todo está mal en la advenencia de francisco lopez al poder:

    1) sólo quiere el poder
    2) sólo quiere molestar
    3) se alía con el enemigo tradicional del socialismo: el PP
    4) contrariamente a lo que se dice: esta alianza es una alianza nacional española (o en diferentes términos: Estatal Española) por fuerza. La exigencia del PP es obviamente esta: dan los votos ¿gratuitamente? al psoe en Euskal Herria , pero exigen que no se les persiga por corrupción en Madrid (España) ni por cualquier otro asunto.
    5) se han ilegalizado 4 o 5 partidos políticos; 150.000 votos y 9 diputados en Euskal Herria para que francisco-lópez-el-prócer pueda REiNAR (como una reina)
    6) se alían con los sucesores directos de las fosas comunes y de los fusilamientos de republicanos durante la guerra civil y el triunfo del fascismo en la piel-de-toro.
    7) Esta alianza con el PP sella definitavamente el fín de la izquierda a la que el auto-llamado psoe dice pertenecer.

    Estos son los sucesores directos de los amigos del psoe: el PP.
    http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2009/03/14/543912.php

  14. #0 sopadeajo dice:

    No consigo entender porqué los fascistas franquistas eliminaban (fusilaban) a la gente y a algunos de ellos los enterraban en fosas comunes sin ni siquiera la posibilidad de ser recordados por amigos o familiares. Una crueldad a mi entender excecrable del fascismo español. ¿Tiene alguien alguna idea de porqué eran tan crueles al enterrar a los republicanos fusilados en fosas comunes?

    Adjunto aquí posibles respuestas mías ya que no he conseguido leer o escuchar nunca de parte de españoles explicación alguna sobre tamaña crueldad fascista.

    Los enterraban después de asesinarlos, en foasas comunes porque:

    1) por crueldad pura y simple de la derecha española

    2) por que los que están enterrados en las fosas comunes eran muy de izquierdas o lucharon mucho contra el franquismo asesino.

    3) por que al enterrarlos en fosas comunes , sus familiares no se enteraban de que habían sido asesinados y pasaban a ser simplemente desaparecidos que nunca volverían. Es decir que se les daba por desaparecidos y no por muertos, fusilados. Hay que notar que si es así, es la misma táctica que han utilizado todas las dictaduras fascistas y notablemente en América Latina, casualmente por inspiración directa de la piel de toro: Somoza en Nicaragua, Videla en Argentina, Pinochet en Chile con los millares de desaparecidos de las madres de la plaza de Mayo o en Chile….
    Esto permitiría además (si es así) la impunidad total de los asesinos militares o policías o falangistas o lo que fueran: El crimen no había tenido lugar nunca oficialmente ni judicialmente ni policialmente ni nada. Gratis total. Eso que le gusta tanto a la derecha de este país.

    4) por que eran muy pobres y no podían ni siquiera pagarse el coste de un entierro en un camposanto ya que la derecha española no le ha importado nunca nada la pobreza que ellos mismos creaban con sus injusticias económicas y sus robos legales manifiestos.

    Iba a incluir una quinta pregunta puesto que los franquistas en su propaganda decían que la destrucción de Guernica era obra nuestra y ya que el Pp no ha condenado nunca al franquismo ni al golpe de estado del 18 de julio de 1936; que los fusilados enterrados en fosas comunes fueran obra nuestra de los republicanos, pero me parece muy inverosímil.

    Y una pregunta final: ¿Porqué hay un silencio sepulcral (valga la mala redundancia) sobre el tema y el psoe se calla también al igual que el Pp?
    Sólo se entiende perfectamente el silencio del Pp.

    ¿Será que los traidores a la izquierda del psoe siempre habían pensado en aliarse con la derecha en la primera ocasión que se presentase en su camino certero y contínuo hacia la derechización ?

    ¿Puede alguien aportar algo de valor sobre este asunto sin escaquearse?

  15. #0 pedazozetape2 dice:

    iNMUNIDAD JUDICIAL por decir que ZP es complice de ETA.El veredicto absuelve al ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz y no da la razón a la organización Abogados Demócratas por Europa, que había presentado una denuncia contra Alcaraz, autor de la frase reproducida y de otras monstruosidades dialécticas similares.

  16. #0 sopadeajo dice:

    Pinochet se forraba ilegalmente como hace siempre la derecha aquí o allá
    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16223

  17. #0 JPatache dice:

    Don Mariano tiene un estilo de “no acción” en política, que le es difícil cambiar, pero lo importante es saber si ese no hacer en este caso le favorece o le desfavorece.
    Es posible que doña Esperanza se pueda permitir demostraciones de fuerza bruta en Madrid. Es posible que doña Esperanza se sienta por encima del bien y del mal en Madrid y actúe en consecuencia.Es posible que doña Esperanza cope los medios madrileños de comunicación, pero en provincias tienen sus propios medios y tienen sus propios miedos a la lideresa y sus maneras. Doña Esperanza profundiza en su dominio de Madrid asustando a la derecha de otros lugares. Afianza su poder en Madrid a costa de perder la posibilidad de ejercerlo fuera de Madrid.
    Y Rajoy dando cuerda y esperando.

  18. #0 morenohijazo dice:

    #9

    ¿Juanito Navarro arbitró ayer el Bilbao-Madrid?

    Cielos, la infiltración de Esperanza Aguirre es peor de lo que pensaba…

    No sé si viene bien, desde un punto de vista bombeado (mirar por encima de lo que tenemos al lado) que Aguirre esté como está. Después de todo cuanto más se agarre al sillín y más trate de hacerle la visa imposible a Mariano, más desprestigio tendrán para unas eventuales elecciones generales (hipótesis no desechable si Patxi López se empeña en ser lehendakari)

    # 2 Tiene gracia lo que dices, cuando el PP llegó a apoyar hasta las enmiends de Ezquerra Republicana (sí, aquellos para los que pedían paredón en sus manifestaciones) contra los Presupuestos Generales…

  19. #0 ZüberSanta dice:
  20. #0 plumaplumagay dice:

    Tengo pendiente de cobrar una subvencion de la Generalitat Valenciana de apenas 200 euros. Aún no la puedo cobrar porque la Generalitat no tiene “dotación presupuestaria”, me han dicho que tardaré entre 2 y 3 años en percibirla pero me alegra saber, eso sí, que el presidente de mi comunidad se aloje en el Ritz cada vez que va a Madrid y que tenga un sastre esperandole en la puerta. Mi ayuda, Sr. Camps, puede esperar.

  21. #0 ZüberSanta dice:

    Ya me han borrao el comentario. Vuva el Crl+C!

  22. #0 Jesulin Kinpark dice:

    La gestión de Camps en Valencia pasará a la historia como deSastre.

  23. #0 ZüberSanta dice:

    Don Javié, conhj ekl debido respeto, mu mal la subcontrata esa de los blojs de Público, se lo diga usté a quien corresponda…

  24. #0 ZüberSanta dice:

    (Esto de los teclados hipersensibles es una gaita, hoygan)
    Bueno, pues eso, que menudo papelón.

  25. #0 Anonymouse dice:

    #14 sopadeajo

    Esto es acojonante. Ahora los proetarras presumen de que sus asesinos dejan los muertos al aire libre, para que sus familiares les puedan dar cristiana sepultura. Hay que ser hijo de puta.

  26. #0 morenohijazo dice:

    Todo esto del PP ¿No os recuerda a los dibujos animados donde, después de un naufragio, se ve una balsa del tamaño de un sello de correos, con el Pato Lucas, Elmer, Silvestre, el Demonio de Tasmania, etc, agarrados al mástil, subiendo uno encima del otro, etc, para npo caer al agua infestada de tiburones?

  27. #0 ZüberSanta dice:

    Ajajajjaj, lo están borrando tó!!!

  28. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Sí, el sr. reig ha dejado de lado la “espectacularidad” para hacerle un hueco a la “justificación”. Y es que en el anterior post no le había cabido el último párrafo. A ver si la memoria visual hace que la gente retenga ese último párrafo.

    OT de OT: ¿se entenderán a la perfección el sr. reig y la reina Fosia hablando sobre la homosesualidá? En el caso de la reina, ¿hay que decirlo más?

  29. #0 Anonymouse dice:

    En Público hay alguien que no hace bien su trabajo…

    A ver cuánto tardan en confirmar que el sastre de Camps es socialista, y por tanto lo que diga no vale una mierda.

  30. #0 piezas dice:
  31. #0 NadieOsSalvara dice:

    #7 Proskrito

    Me temo que es pedir peras a un olmo, señor proskrito. En fin…

  32. #0 ZüberSanta dice:

    Pero Anony, es que además hay que ser muy memo para seguir cagándola cuando estamos retransmitiendo la cagada en directo para España e Iberoamérica…

  33. #0 La brasa en casa dice:

    El sastre es un largón que busca un protagonismo que jamás soñó. Además, habrá que ver qué intereses defiende cuando se ha jugado 32 años de antigüedad en su empresa.
    Un par de trajes y un chaleco no pueden arruinar una trayectoria política intachable. Pero un Jaguar de casi 9 millones sí: por eso Ana Mato, casada en 1999 en gananciales con el chulo de Pozuelo, tiene que dimitir.

  34. #0 morenohijazo dice:

    Züber, creo haber entendido, tras unos días observando, y mandando comentarios (unos me los han publicado, otros no) que la Moderación en Público no busca sesgar comentarios a favor o en contra, de manera que quede sólo representación de una postura, sino seleccionar comentarios de manera que queden reflejadas todas las posturas, tratando de evitar que se produzcan discusiones entre unos y otros, o eliminando comentarios que a ellos no les parecen interesantes (cosa, desde luego, muy discutible)

    En el ejemplo de Reig, persisten ahora varios comentarios muy críticos con el Autor. En otros artículos, se ven tam,bién comentarios crçíticos con la postura adoptada por el periódico.

    No digo que esta moderación sea la ideal. De hecho, esta manera de moderar la adoptó ya desde hace tiempo la SER y El País (donde ocurría que aceptaban un comentario m´çio y no aparecían siguientes comentarios en los que trataba de razonar contra la opinión mayoritaria de los comentaristas (por ejemplo, aquel atropello en el que se pedía a los padres del niño atropellado que pagaran el coche).

    No es lo ideal, decía, pero sea mos serios. ¿Preferimos elplural.com, infestado de peones negros que no permiten argumentar en paz? ¿O intereconomía, donde no me han admitido JAMÁS un sólo comentario?

    No. Preferimos escolar.net. Pero todos no pueden ser escolar.net.

  35. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Me acaban de borrar el siguiente comentario donde Reig:

    “¿De verdad piensa Vd. lo que escribe, Sr. Reig, o se está quedando Vd. con el personal? Estamos hablando de más de cincuenta puñaladas, CIN-CUEN-TA, y de un incendio provocado.
    Una cosa es la presunción de inocencia, y otra hacerse reiteradamente el sueco para encubrir (me temo) los propios prejuicios.”

    ¿Os parece especialmente grosero y ofensivo?

  36. #0 morenohijazo dice:

    # 33

    Anony: 11:40 – 11:28 = 12 minutos.

    Cada día son más previsibles.

  37. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #34

    En todo caso, yo estas prácticas de censura las conozco sólo de blogs administrados por el Pateras y sus amiguetes.

    Muy, muy triste. Y lo siento también por Don Javier.

  38. #0 Anonymouse dice:

    El problema no es la cuantía de lo chanchulleado, el problema es que no se puede tener a un corrupto en tan alto cargo político. Pura higiene.

    Todo el día hablando de honestidad y de valores para acabar defendiendo al corrupto e injuriando al hombre honesto que lo denunció. Te distraigo con los valores y la honestidad con una mano y con la otra me meto un fajo de billetes en el bolsillo de la chaqueta, y seguro que al final aplaudes mi actuación, como el gilipollas que eres. Patético.

  39. #0 ZüberSanta dice:

    Moreno, cuando empezó toda esta historia borraron todos los comentarios de los de dosmanzanas, sin excepción. Y todos los que he escrito yo hoy, que son tres. Alomojó es por la cosa de la calidad literaria, de todos modos, tengo todas las capturas de hoy subidas en lo de la nación pezona, para quien quiera hacer comentario de texto…

  40. #0 ZüberSanta dice:

    Pero en todo caso, gracias a ti y a Zarra por intentarlo. A ver lo que dura el tuyo, por cierto…

  41. #0 Anonymouse dice:

    #34 morenohijazo

    Yo sigo sin saber qué coño busca la moderación de Público, pero me parece que eliminar comentarios de alguien que se molesta en rellenar un formulario para expresar su opinión sobre un tema solamente porque ya hay muchos que opinan cosas parecidas no me parece una política inteligente para el medio ni justa para el lector. El caso es que seguimos especulando con el criterio que se sigue, y eso tampoco es buena señal.

  42. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #40

    No hay de qué, Züber. Es que es muy cabreante. Precisamente en “Público”.

  43. #0 lukas dice:

    No tiene desperdicio. Me quedo de momento con esto:

    Mucha tinta ha derramado también el famoso “chaleco blanco” para ir al Vaticano. El sastre conviene en que se trata de un error en el auto de Garzón. El chaleco era negro, no blanco. Lo explica así: “Yo le expliqué al juez que un frac va siempre con chaleco blanco, y de ahí el error. Tres o cuatro días antes del evento en el Vaticano, Álvaro Pérez me llamó y me dijo que el protocolo de la Santa Sede exigía chaleco negro, y me encargó dos chalecos: uno para él y otro para el presidente Camps. Álvaro ya tenía encargado un frac pero no había tiempo para cortar el de Camps, así que le envié uno de confección, de unos 300 euros, que fue el que utilizó y que luego me devolvieron. Los chalecos se hicieron a medida y se encargaron al cortador de la fábrica de Satgor, SA, en Navarra, que los envió directamente a la sede de Orange Market, en la calle Conde de Salobreña, en Valencia”.

    Jajaja, el representante de Dios en la Tierra exige a este personal chaleco negro, pa cagarse, viva el cristianismo papal.

  44. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #34 que dejen pasar los comentarios que aportan algo, por poco que sea y en la dirección que vaya, y que borren los que no aportan absolutamente nada. ¿Que le parece como criterio?

    Y que no lo hagan por los lectores, sino por ellos mismos, pues cortando muchos de los comentarios cortan mucho del valor añadido que podría tener dicha noticia o artículo de opinión. ¿Les ha pasado de entrar a una noticia para leer los comentarios más que el previsible contenido de la misma? No tiene sentido que los de Público desperdicien parte del valor de sus artículos. Y menos cuando ese valor añadido tiene, en un principio, un coste cercano a cero (mientras que las tijeras, por muy subcontratadas que estén, han de pagarse!).

    Lo dicho, no tiene sentido, por mucho que para muchos “el diario sea suyo y se lo follen cuando quieran”, pierdan calidad y contenido. Pierden ellos.

    PS: Un periódico no puede seguir siendo un bloque impermeable e inmutable que, en sus páginas, controla todo lo que pasa y escribe. Y supongo que, depende como, eso puede ser más difícil de ver por un prototipo de director, que por otro… pero eso es otra historia.

  45. #0 LaMala dice:

    De las confesiones del sastre:

    conceptos facturados: “metros de tela blanca”, “tela para tapizar”, “batista suiza”

    Hay que ver cómo se ponen ustedes por unas inocentes cortinas o unos cojines de ná para un omvre de vien que se aloja en el Ritz, y lleva los chalecos como Dios manda.

    Rojassos, que son unos rojassos.

    Ahora en serio, qué cutrería, dios, qué chorizacos de mierda. Qué muertos de hambre. De verdad, preferiría no conocer los detalles tan al detalle de la miseria humana.

  46. #0 Chinaski dice:

    Los PPsunos se podrían plantear montar una serie en una de sus televisiones. Sería como Los Soprano pero mucho más cutre, porque madre mía, vaya chorizos del tres al cuarto. Eso sí, de mafia saben muuucho

  47. #0 piezas dice:

    #45 LaMala dice:
    Marzo 15th, 2009 a las 12:28 pm

    tan al detalle de la miseria humana.

    Y de la gilipollez extrema: el relato es un retrato hiperrealista de pijiCamps. ¡Qué nibel, laffirgen!

  48. #0 Galaec dice:

    Estoy leyendo los comentarios peperos por lo del sastre en El País y me son de lo más surrealistas algunas opiniones. Que si Filesa, que si Roldán, como si esos casos no hubieran sido juzgados y condenados penal y políticamente. Es una especie de pirueta “ytumasista” aderezada con sorpresas del estilo… ¿pero cómo, por sólo 12.000 euros?. Como si fuera insignificante. Pues si señores de la caverna, su Presidente se deja comprar con calderilla y trajecitos. ¿cómo lo ven? ¿Barato eh?

  49. #0 Galaec dice:

    ZüberSanta, teneis toda la razón con lo de Reig, la entrada de marras es infumable. El otro día había muchos más comentarios ¿los han borrado todos? ¿suelen borrarlos de todos los blogs? Yo es que no leía a ese señor, de cual me alegro a la vista del percal.

  50. #0 piezas dice:

    ¿Había algún rincón de defensa del lector en Público? (sugiero).

    Porque es un poco fort, sí.

  51. #0 Chinaski dice:

    Yo al Reig tampoco le hacía mucho caso. Leída la mamarrachada última, creo que no lo leeré más. Donde esté Manuel Saco ¡Qué risas me echo con el tipo cada día!

  52. #0 LaMala dice:

    #47 piezas

    Tienes razón, no se qué me sonroja más si la cutrería de las telas y chalecos, o la del relato hiperrealista de la gilipijería de Camps.

    Supongo que a los fans peperos ha tenido que defraudarles que uno de sus omvres de vien sea un pelanas que se líe de esa forma con tejidos y cortinajes.
    Ya sólo les queda Fabra, como último icono de la ‘derechadetoalavía’, que pone y quita vírgenes y honras y títulos y decide sobre los destinos universales del pueblo llano, y luego deja que le besen la mano, como corresponde a su estatus de fuerza viva fósil en peligro de extinción. Pobres…

  53. #0 Chinaski dice:

    Si lo peor del caso es que no sólo no dimitirá, si no que liarán y embarrarán tanto el asunto que acabarán demostrando que es el sastre el que les debe dinero a ellos

  54. #0 LaMala dice:

    #48 Galaec

    Nos avisas cuando lleguen a Paracuellos 😀

    Si yo fuera admiradora de españolazos de vihen, también me sentiría defraudada por la cutresalchichería de los corpiños, huy, perdón, de los chalecos de tapicería, o eso de los sospechosos “ceñidores”… que van por detrás del pantalóooon??

  55. #0 ZüberSanta dice:

    Optione, yo noncuentro ná de defensores del lector ni equivalentes, pero sería una idea, desde luego. Lo que no me cabe en la cabeza es que nadie del consejo editorial les haya dicho nada ni a Reig ni a los subcontratados. ¿O sí se lo han dicho y no les han hecho ni puto caso?

  56. #0 Chinaski dice:

    Ya veréis como nos vamos a reír con las portadas de El inmundo esta semana. ¿Le montarán una cortina de humo como a Especulación Aguirre?

  57. #0 LaMala dice:

    #53 Chinaski

    Hombre, a estas alturas, yo ya me he percatado de que Garzón ha metido la pata, el chaleco no era blanco, que era negro, uséase, han desmontado el argumento, ‘ssuabusounasstafa’, cohecho prevariación y es que nos tiene manía, al trullo con él.
    La que está liando el juez por no saber distinguir entre chalecos… eso le pasa por rojasso, y por listillo. Si fuera del pp detodalavida sabría qué chaleco se pone uno con un frac y cuál se lleva a las recepciones vaticanas, y es que sin saber eso no se puede uno ir por la vida rebuscando en las facturas de los cojines de los demás.

  58. #0 Galaec dice:

    #54 LaMala

    Pos no me extrañaría a mí que saliese en breve, no se vaya usté a creer. Es lo que tiene la estrategia de los mantras xDDDDDD

  59. #0 piezas dice:

    #55 ZüberSanta

    Yo tampoco. He buscado incluso el buzón del dire, pero no lo encontré. Yo le preguntaría a Don Javier, que algo sabrá.

    Otra opción es enviar una “carta al director”.

  60. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Eso era cartas@publico.es?

  61. #0 Small Blue Thing dice:

    Ya casi que paso de hablar del sastre de Camps (y de lo que me sonroja que sólo se le ocurra preguntar si había facturas a su nombre, mierda de mil años de honradez).

    Así que poniendonos en el tema de Torito Bravo Reig y su afán de emular al Campmany más gagá. ¿Subcontratados? Creía que Público, según nos había contado Donja, no subcontrataba.

  62. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Y #15 a portada? ¿eh? ¿Qué me dicen?

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Ajá. Yo lo decía porque Anony explicó aquí que creía recordar que la moderación de los blogs estaba subcontratada. Pues peor me lo pones entonces…

  64. #0 ZüberSanta dice:

    Lo dijo en el hilo de Neira, concretamente:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/la-batalla-de-las-ideas-2.html/comment-page-1/#comment-288375

    Si esta gente está en plantilla, apaga y vámonos.

  65. #0 Darth dice:

    Tres o cuatro días antes del evento en el Vaticano, Álvaro Pérez me llamó y me dijo que el protocolo de la Santa Sede exigía chaleco negro…

    No he podido evitar acordarme de aquello de “se repartieron mis ropas y echaron a suertes mi túnica”. Da ganas de ponerle un chaleco negro a todos los Cristos crucificados, para que estén a tono con protocolo, a ver qué es eso de ir en taparrabos.

    Hablando de los salvadores de almas, que dice el Vaticano que lo de las excomuniones por el aborto practicado en Brasil a una cría de 9 años embarazada por un violador les da mala imagen, pero fue lo correcto. Me pregunto si les dio mala imagen excomulgar a asesinos católicos como Franco, Pinochet, Galtieri, Massera… ah, no, que a ésos no los excomulgaron.

  66. #0 Darth dice:
  67. #0 Anonymouse dice:

    Creo recordar que don Javier dijo en los comentarios del Escolar.net que la moderación la llevaba otra empresa, y no empleados de Público ni quienes escriben los artículos/columnas/blogs o lo que sea. Y lo de que no subcontrata será el contenido, pero el que se subcontraten servicios como la limpieza de la redacción y esas cosas es lo que se hace en todas partes. No me parece nada raro que un trabajo como el de moderar comentarios esté subcontratado a sepa Cthulhu quién.

  68. #0 Small Blue Thing dice:

    Ahora en el hilo que debo:
    #38.- Me parece una soberana gilipollez que, si uno acepta mantener un blog, no se preocupe siquiera de los comentarios. Joder con la intelectualidad, ni que les comentaran tanto.

  69. #0 Llamadme Israel dice:

    #46 Chinaski : sería los Soprano con Resines de jefazo haciendo así, muchos aspavientos y molinillos con las manos mientras negocia el reparto de la tajada inmobiliaria, en la mesa de la cocina sirviendo un vaso de leche (no olvidemos el gangster de la Chica del Gangster que solo tomaba leche) a su contrincante, mientras Molero suelta “mayolmente” cuando camina a asesinar a un rival

  70. #0 Fétido dice:

    Para flipar el respeto a la libertad de expresión en Público. O aplaudes a la vedette bloguera de turno o el comentario dura cero coma. Ya me ha pasado con Ortiz, con Escudier y con Reig. Menos mal que nos queda Saco.
    Hermosa deriva, sí señor. Makin’ friends.

  71. #0 JPatache dice:

    Sumándome al OT, esta mañana he visto desaparecer delante de mis narices un comentario en lo de Wyoming. A favor del post. Vehementemente a favor.

  72. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Una lástima señor Fétido porque he tenido tiempo de leer su comentario y lo había encontrado muy acertado (me sumo al “por qué el señor Fétido siempre lo dice mejor…” que corría por aquí no hace mucho). Resulta cuanto menos curioso ser capaz de considerar “alcohol y drogas” como atenuante para matar a alguien y que esa misma persona no se le pase por la cabeza que lo del acoso esté en la imaginación del susodicho.

    -su comentario no decía exactametne eso, pero bueno, a mí me cuesta :)

    En cualquier caso, ¿quién no ha matado a nadie por ir borracho? En cambio, pongo la mano en el fuego, al más puro estilo PPsuno, de que nadie se ha imaginado cosas o tenido paranoias a causa del alcohol o las drogas. Vamos, que sí, que ponemos en duda que haya podido ser asesinato (en vez de homicidio), pero de qué vamos a dudar de que le amenazaran con un cuchillo, como afirma el asesino. Aunque sea secundario no sé hasta que punto habla de la predisposición a creer una versión y no la otra por el motivo que fuere. En fin…

    Y con lo de los comentarios en Público me sigue pareciendo de necio supino que la dirección o los responsables se piensen que pueden perder lectores por leer opiniones contrarias al articulista. Si el lector no está de acuerdo con la visión de la noticia o la opinión vertida, ¿qué mejor que encontrar réplicas a ésta en el mismo medio? Es la forma de, aun sin estar de acuerdo con el que ha escrito el artículo, sigas pensado que ése es TÚ medio (el que escoges para informarte). Y, presuponiéndoles ese comportamiento, me da a mí que también es tratar a los lectores de tan necios o más de lo que puede que sean él/ellos (dirección, responsable de la política de participación de los lectores o quién sea).

  73. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Se eliminan comentarios de forma aleatoria entonces? No lo entiendo.

  74. #0 ataeBrebyC dice:

    O.T. del O.T:
    Jujuuuu cariiii. ¿Te molan esta vice-lehendakaritza y estas consejerías serranas que dios m’a dao?
    El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.
    http://www.lanacion.es/2009/03/15/dirigentes-populares-creen-que-el-pse-huye-de-adquirir-compromisos-concretos-con-el-pp-vasco/?cp=2

  75. #0 ataeBrebyC dice:

    Sisque las votan como putas.

  76. #0 Leafar dice:

    #74 Ojo, que la fuente de la noticia es Intereconomía… ¿seguro que no ha sido una becaria del PNV la que se lo ha filtrado, para luego decir “Os la hemos colado”?

  77. #0 ataeBrebyC dice:

    Callen callen.
    Que la información viene de Intereconomía.
    No he dicho nada.
    Es que se informan como putas.

  78. #0 ataeBrebyC dice:

    #76 Leafar
    Digo.

  79. #0 Kalpurnio dice:

    “Un par de trajes y un chaleco no pueden arruinar una trayectoria política intachable.”

    Lo que se ha demostrado es que se deja sobornar, y siempre quedará la duda de cuántos sobornos más ha podido aceptar o aceptará en el futuro. Y a cualquier cosa le llaman intachable, juer.

    “Por robar un alfiler ladrón me llamó mi abuela has de morir en presidio ladrón de Sierra Morena”. (Tradición oral en el Valle de Acumuer)

  80. #0 JPatache dice:

    Al hilo del hilo

    “-¿Rajoy se ha rendido?
    -Igual sabe que ella ha perdido. Rajoy espera. El baile no ha hecho más que empezar”

    http://www.publico.es/espana/209705/aguirre/cree/ganado/enganado/nadie

  81. #0 sopadeajo dice:

    # 25 anonymouse, un fascista perro y rencoroso, malvado como los peperos. ¿Qué haces en Publico periódico de izquierdas?

  82. #0 laura dice:

    Dice el sastre, Camps niega. Dirigentes del PP aseguran que no es ni verosimil que el presidente valenciano se pringue por un traje (ni cinco??). Hombre un señor que se aloja en el Ritz, donde la habitación más barata cuesta 572 euros y la suite de lujo 2.600 euros, todo a ello a costa del contribuyente, y se hace venir a un sastre para que le tome medidas para los trajes, vive en otra dimensión. Muy distinta dimensión a la de la mayor parte de los votantes a los que representa. Parece, precisamente verosímil, que viviendo como un rey árabe magnate del petróleo, ni repare en quien paga su vestimenta y le parezca inherente al cargo. Y lo realmente curioso es a quién se viste -y se aloja en el paradisiaco y carísimo Ritz y se venera-. Un señor tintado de sol, repeinado, cutre donde los haya, que despilfarra apestando a caspa, en una vida política y “comercial” tan cutre, tan cutre, que dan ganas de vomitar.

  83. #0 Anonymouse dice:

    #81 sopadeajo

    No todos podemos estar al nivel moral de tus héroes del tiro en la nuca.

  84. #0 Small Blue Thing dice:

    #70.- Pues nada: Plataforma de Amigos del Pantallazo (PAMP). Que si no lo perderemos todo.

    Donja come back!!!

  85. #0 _xXx_ dice:

    No se si lo ha dicho alguien pora aqui pero:

    Rajoy Cagón.

  86. #0 ZüberSanta dice:

    Señá Small, tié usté un recao. Y me sumo a que combaquee Donja, que a este paso Público va a acabar fichando a Peo Mea, que también tiene su nicho, más o menos como el de Reig…

  87. #0 Small Blue Thing dice:

    Recao respondido. Estoy fregando el suelo bajo el tatami y no sé si me dará tiempo.

    Ah, a mí también me han borrado el comentario, y eso que no le llamaba hijo de puta, sólo toritobravo.

  88. #0 Anonymouse dice:

    El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.

    Pues como eso sea verdad esto sí que es todas esas cosas feas que decía el Kuryakas de Patxi López, de que si chuparles no sé que. Qué risas, tú.

  89. #0 Small Blue Thing dice:

    #79.- Por mucho menos se la han liado a Bermejo (aparte caso de que la caza me sigue pareciendo deleznable y signo de quién es digno o no de confianza).

  90. #0 Tyrion dice:

    Pues a mi lo que me parece alucinante es lo que acabo de leer en Público al respecto:

    La Generalitat irá a los tribunales para defender “el honor” de Francisco Camps

    http://www.publico.es/espana/209817/camps

    Es decir, que Camps es un presunto chorizo, que le acusan de trapichear con los dineros de todos los valencianos y pretende defenderse pagando los abogados del presupuesto general, es decir, del dinero DE TODOS LOS VALENCIANOS.

    Y digo yo ¿que culpa tiene los valencianos de que su Molt Honorable President sean un mangui para que le tengan que pagar el, carísimo supongo, abogado?.

  91. #0 lukas dice:

    #88 Anonymouse

    Hombre, es que si eso ocurre, el descojono. Que el Pnv sea capaz de pactar un gobierno con la derecha tradicional española tendría consecuencias imprevisibles en la sociedad vasca. Barricadas y eso, que se lo piense Ibarretxe. Pero para Patxi mejor, que se desgasten y desprestigien el uno al otro en esa unión que es todavía más anti natura que la del Pp-Psoe. A ver cómo lo explican.

  92. #0 Chinaski dice:

    #89
    Por menos dimitió Bermejo, es verdad. Me da a mí que esta gentuza del PP ni se lo plantean. Es acojonante ver lo que les gusta el poder. Son unos yonkis del mangoneo, y además son cutres de cojones 😀
    Las 20:28 y Camps sin dimitir
    Las 20:28 y Aguirre sin dimitir

  93. #0 Anonymouse dice:

    Yo, con la poca gracia que me hace el PP y el PNV, casi que estoy deseando que lo hagan. Iba a ser la descojonación.

  94. #0 ZüberSanta dice:

    Le había puesto a Reig un comentario pidiendo que quien me hubiese borrado los tres últimos entrase en el siguiente enlace, a ver si se daban cuenta de lo que les quería decir:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/09/publico.html/comment-page-1/#comments

    Bueno, pues no se han debido de dar cuenta, o lo mismo sí, porque es el que más rápido han borrado de todos.

  95. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Fastuoso.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Pozí.

  97. #0 sopadeajo dice:

    no todos estamos al nivel de tus héroes asesinos franquistas de las fosas comunes y de los 150000 fusilamientios de republicanos; perro maricón fascista anonymouse.

  98. #0 Chinaski dice:

    ¿Sopadeajo es etarra?
    Lo que me queda claro en que Anonymouse no es facha

  99. #0 Anonymouse dice:

    #97 sopadeajo

    Perdone, pero el que no me gusten tus asesinos no quiere decir que me gusten los de la bandera de enfrente. Son esas cosas complejas que los fachas de la ikurriña no llegáis a entender, en vuestra enajenación e idiocia.

    Además homófobo. Lo tiene todo el facha este.

  100. #0 lukas dice:

    El Pnv y el Pp juntos, Arana asociado a Isabel la Católica, esto iba a ser una mina para Manel. Sí, hombre, sí, después de todo lo que han largado muchos peneuvistas contra el Psoe, la hostia. Dos nacionalismos al fin hermanados, Vivir para ver.

  101. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Y que hacemos ahora con la cara de pez que se nos está poniendo, D. Carlos? ¿Tapárnosla con el Marca?

  102. #0 lukas dice:

    #97 sopadeajo

    Oiga, cálmese o váyase a la mierda.

  103. #0 Anonymouse dice:

    Perdona el “perdone”. Es que al principio pensaba tratarte con un cierto respeto, y luego he pensado que no lo mereces.

    ¿Sopadeajo es etarra?

    No, pero es su gran ilusión.

  104. #0 LaMala dice:

    #91 lukas y #93 Anonymouse

    Yo lo deseo y ansío, anda que no nos íbamos a reir… Claro que yo siempre pienso en malo.
    Por otra parte, no andan tan lejos ambos partidos, es que no se les ha puesto a prueba, en cuantito se han visto al filo, ya andan largando que si saco los tanques, que si se rompe Euzkadi… Esta es una oportunidad estupenda de saber quién es quien.

    Un poco de OT: El liberalismo vachegaaaar: Asnar quiere MÁS Todavía no se ha enterado de que se ha roto, y los amigos de Agggaggg están con un pie en la trena.

    Y por cierto: Ha dimitido alguien ya? que estao fuera.

  105. #0 JO dice:

    #90: No es la primera vez que hacen algo así. Aquí la confusión PP-Generalitat ha llegado a un grado tal que ni se molestan en disimulrlo. Y lo peor de todo, insisto y seguiré insistiendo, es la pasividad e indulgencia del votante, que ha llegado a interiorizar esa confusión hasta el punto de no concebir que gobierne otro partido que no sea el PP. La de conversaciones políticas con peperos que han acabado zanjadas con un “para que manguen otros, que manguen los míos” Y a ver que contestas a eso…

  106. #0 Chinaski dice:

    #103
    Gracias por la aclaración. Es por conocer un poco el percal

  107. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #101
    Cagarnos en Deus que es lo que mandan los cánones y montar una campaña o algo, no?

  108. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Tenemos una misión, entonces?

  109. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Siempre. Por cierto los censores tercerizados de publique no curran los domingos.

  110. #0 ZüberSanta dice:

    ¡Síííííííííííí! ¡Una misión, yuju!

    ¿Entonces ha sido el mismísimo Torito Casposo el que se ha dedicado al borrado personalmente? ¡Cuánto honor!

  111. #0 Portavoz Nacional dice:

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es
    Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, que no tenemos democracia dentro del Partido Popular. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

  112. #0 JPatache dice:

    #111
    Por todos los santos, no perdáis la esperanza.

  113. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #111 ¿Donde dice “libertad” quiere decir “Esperanza”?
    (con mayúscula, que ya sabemos que Esperanza es grande, y propio)

    Es que a mi, encriptado, como que por un momento me ha pillado despistado. ¿Es una plataforma de apoyo a Esperanza fuera del PP de Madrid y en detrimento de Gallardón y Rajoy, e incluso Camps? Lo digo porque si lo llaman por su nombre pues como que quizás se apunten más seguidores populares a la plataforma. Pero vamos, que tampoco sé si van por ahí los tiros. Quizás para los seguidores del PP está más claro que para mi.

  114. #0 JPatache dice:

    #111
    ¿no han pensado que es mejor fundar otro partido?

  115. #0 ataeBrebyC dice:

    #111
    “Nuestros líderes afrancesados”
    JUOS JUOS JUOS …

  116. #0 JPatache dice:

    Yo no se como doña Esperanza aguanta tantos desplantes del partido popular. Lo que tenía que hacer es fundar otro partido. Seguro que arrasaba en las elecciones nacionales.

  117. #0 JPatache dice:

    O mejor aún; unirse al partido de doña Rosa, para entre las dos ser un rodillo electoral imparable.

  118. #0 piezas dice:

    #111

    <meta name=”Keywords” content=”pp, partido, popular, libertad, democracia, partido, partidos, politica, politico, politicos, militancia, militante, militantes, democraciaylibertad, democraciaylibertadpp, congreso, nacional, afiliados, afiliado, cope, madrid, ideario, san, gil, ortega, lara, maria, acebes, zaplana, angel, eduardo, digital, mundo, delegado, delegacion, liberal, afrancesado, constitucion, 1789, 1812, gallardon, alberto, ruiz, montserrat, nebrera, mariano, rajoy, javier, arenas, dolores, cospedal, santamaria, soraya, solidaridad, inteligencia, ejemplo, subordinado, manifestacion, regional, parados, millones, gesto, noble, generoso, justo, credibilidad, cordura, justicia, centro,no,existe, marcial, vazquez, esperanza, aguirre, mitrofan,”>

  119. #0 Anonymouse dice:

    #111 Portavoz Nacional

    ¿Eso es una especie de revolución regre dentro del PP? Acojonante.

  120. #0 Galaec dice:

    Off topic.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/hombre/Marbella/dejar/hija/anos/coche/ir/club/alterne/elpepuesp/20090315elpepunac_10/Tes

    No me extrañaría que el fulano de la noticia fuese una especie de Torrente de los del torito en la banderita 😛

  121. #0 piezas dice:

    La registrante se llama igual que una cabeza de lista por el PP de Totalán [PDF], en Málaga, y no se si se corresponderá con una que figura por ahí con carné de periodista ciudadano en la misma provincia.

    Para datos de registro .es, en e form de esta página, hacia el medio a la derecha: https://www.nic.es/index.action

  122. #0 lukas dice:

    #121

    La Blasa, Piezas, la Blasa, que ha hablado con el espíritu de Arias, el carnicerito de Málaga.

  123. #0 NadieOsSalvara dice:

    #114 JPatache

    Apoyo al señor Patache en este comentario sin reservas: señores de La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP, una vez más, como en 1212, como 1n 1492, como 1808 y como en 1936, la patria les necesita. No la defrauden. ¡Valor, y al toro!

  124. #0 Darth dice:

    #117 JPatache

    Hombre, no tendría mucho sentido: se quejan de la falta de democracia interna en el PP y dicen que no cumple el artículo 6 de la Constitución (el de que los partidos deberán ser democráticos), y claro, decir eso y luego irse a un partido que sin haber realizado ni un congreso ni una sola elección interna ya se ha podido presentar a tres elecciones y obtener dos actas de diputado…

    Aunque ya sabemos que lo de la coherencia tampoco es algo que se estile mucho entre peperos. De todos modos, me parece que lo de “el PP no tiene democracia interna” significa, en este caso, “estamos cabreados porque no ganan los nuestros”.

  125. #0 Tyrion dice:

    #111

    Cara al sol con la Esperanza nueeeeeeva
    que tu votaste en Madrid ayeeeeeer
    Me hallará Losantos si me lleeeeeva
    y no te vuelvo a veeeeeeer

    ………

    ¡Vuva la rebolucion regre! ¡Vuva! ¡Vuva! ¡Arriva EsssssssPAÑA!

  126. #0 morenohijazo dice:

    # 82

    Dirigentes del PP aseguran que no es ni verosimil que el presidente valenciano se pringue por un traje (ni cinco??). Hombre un señor que se aloja en el Ritz, donde la habitación más barata cuesta 572 euros y la suite de lujo 2.600 euros, todo a ello a costa del contribuyente, y se hace venir a un sastre para que le tome medidas para los trajes, vive en otra dimensión.

    eeeequilicuá. Un señor que vide a costa de los contrbuyentes valencianos (y españoles), acostumbrado por años el clientelismo, al filibusterismo, al bandolerismo, a los regalos, a no pagar ni en los mingitorios (¿que se los pagará un escolta, fijo, si alguna vez le sucede tener un apretón y no tiene un WC forrado de opro cerca), no va a pagar los trajes, ¡Hombreeee!

    Este vivía como los señoritoj de Los Santos Inocentes. Vete tú a decirle al señorito que pague la consumición del bar. Ha robado millones, como para pagar treinta mil cochinos euros Por menos de eso le bajan a Segunda División de la Liga Mafiosa, a competir chanchullos con los mangantes de Sri lanka, o de Ulan bator, en lugar de codearse con Sicilia, la Cosa Nostra, los rumanos, los rusos, el Cártel de Colombia… la Premier Trinque League, vamos.

  127. #0 sopadeajo dice:

    ¿Anonymouse es socialista? no, pero le molan mogollón porque son rateros conmo él. Por culpa de los socio-listos y de los que les apoyan estoy en el paro.Espero que pronto el pueblo se levnte y os echemos del gobierno y de periódicos partidistas seguidistas del poder socio-listo de mierda, como este. Eres una rata , y malvada además,anonymouse.

  128. #0 Lindo dice:

    todo era muy esperable. Ya lo comentéen mi Blog.

  129. #0 Lindo dice:

    Todo era muy esperable, ya lo comenté en Mi blog. En se acabó la pantomima, Hice un recordatorio de la actuación de la Comunidad de Madrid,en todo tipo de temás. De verguenza todo esto.

  130. #0 Lindo dice:

    odo era muy esperable, ya lo comenté en Mi blog. En se acabó la pantomima, Hice un recordatorio de la actuación de la Comunidad de Madrid,en todo tipo de temas. De vergüenza todo esto.

  131. #0 Lindo dice:

    Todoodo era muy esperable, ya lo comenté en Mi blog. En se acabó la pantomima, Hice un recordatorio de la actuación de la Comunidad de Madrid,en todo tipo de temas. De vergüenza todo esto.

  132. #0 herberwest dice:

    ¿Perdón, cómo dice?
    ¿Perdón, cómo dice, que no le he entendío?
    ¿Perdón, cómo dice, que no le he entendío? Es que me sa metío algo en el blog, digo en el oído.