mar 31

Un Rajoy de andar por casa

Tag: PP Ignacio Escolar @ 08:33

1- Rajoy cambió de corbata: pasó de su habitual rojo a una en tonos azules. Camisa blanca, color hueso, sin gemelos. Se recortó la barba, también el pelo. Llevaba en la mano un bolígrafo Bic en vez de una cara estilográfica. Era el Rajoy que ganó en Galicia después de patearse cada pueblo. “Si pudiera hablar cara a cara con los 45 millones de españoles, ganaríamos las elecciones”, repite a menudo en privado el líder del PP desde hace tiempo. Ayer sus asesores le tomaron la palabra en el diseño de su nuevo traje: cercano, moderado, campechano. Tan lleno de anécdotas que se diría hecho de ficción, que no lleva aristas.

2- Para probable enfado de la derecha mediática, Rajoy deja atrás su cara forzada, la del aznarismo. Hasta elogió a Felipe González como un “buen presidente”, pese a no saber inglés como él (aquí el cambio histórico no será un presidente negro sino uno que sepa idiomas). “Quien se instale en ensoñaciones políticas o ideológicas, sean o no de salón, se alejará más de la gente”, decía hace una semana. Al líder del PP le gusta repetir aquello de los problemas de la gente corriente, lo que preocupa a los ciudadanos. Ayer Tengo una pregunta para usted, el programa más cercano a la acera, le dio la razón: no hubo casi preguntas ni sobre los espías ni sobre la corrupción. Ni una mención a los trajes de Camps. ¿Qué preocupa? La crisis, la crisis, la crisis. Y todavía algo ETA.

3- ¿Pasó Rajoy el examen? Según una pequeña encuesta telefónica que realizó la agencia EFE, el 82% de los espectadores le aprueban. Sin duda, lo hizo mejor que Zapatero la última vez que pasó por el programa, hace dos meses, para darse de bruces con la decepción popular sobre su gestión económica.

4- El líder del PP fue solvente, aunque no brillante. Esta vez no hubo ni precio del café ni sueldo de Rajoy ni ninguna de esas meteduras de pata que tanto retratan a los políticos. No dio titulares ni para bien ni para mal. Rajoy no mancha, pero tampoco limpia.

66 comentarios en “Un Rajoy de andar por casa”

  1. # Kuryakin dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk

    Este si que ni mancha ni limpia.

    La caga.

  2. #0 Llamadme Israel dice:

    Es que el programa debería llamarse “qué hay de lo mío” y como no hubieran invitado al sastre José Tomás no es probable que los ciudadanos fueran directamente afectados por los trajes de Camps

  3. #0 luigivolatile dice:

    No lo vi pero suena a victoria en toda regla de Rajoy. El programa tiene dos resultados posibles: que quede una frase / video para siempre de recuerdo de la cagada, o que no quede. Y por lo que dices, de ésta no quedará. Y 82% son muchos.

    Por cierto, si todas las preguntas siempre están preparadas por el gobierno, ¿cómo es que no hubo ninguna sobre la corrupción y los trajes?

  4. #0 Arnau-El catalán dice:

    Si yo hubiera sido Mariano Rajoy…, ehh,… si don Pimpón hubiera tenido lo que hay que tener, cosa que no tiene –huevos-, en la pregunta de las 3 cosas bien hechas de Zapatero tendría que haberse mojado y ser coherente con su discurso político:

    1-Zapatero sabe montar atentados terroristas de cojones. Como el del 11M, que no hay manera de encarcelarlo ni con la gran cantidad de pruebas evidentes tales como lo de la bochila, lo bórico, etc., etc.

    2-Zapatero sabe vender Navarra y la gente aún no se ha enterado. Ni el actual presidente de la Comunidad foral, que es increíblemente –o era- de nuestro partido.

    3-Y por último que el muy patán es un mago trilero soberbio: cómo si no puede regalar por la puerta de atrás Euskadi a los terroristas, pero a la vez montar un lehendakari socialista con nuestra ayuda, y a la vez echar del parlamento a los independentistas vascos para que no exista mayoría nacionalista. Un crack.

    Todo lo demás, de pena.

  5. #0 Darth dice:

    Rajoy deja atrás su cara forzada, la del aznarismo.

    ¿Y cómo sabemos que aquélla era la “cara forzada” y no lo es ésta? Porque aquella vieja leyenda urbana de “Rajoy realmente es centrista y moderado, son los demás de su partido los que le malmeten” hace ya tiempo que perdió credibilidad. Por lo que a mí me parece, diría más bien “Rajoy deja atrás su cara natural, la del aznarismo”.

  6. #0 RGAlmazan dice:

    Ni chicha ni limoná. No es blanco ni negro. Es, simplemente, gris. Un gris tedio.
    Salud y República

  7. #0 ghalager dice:

    Para el que se lo perdiera, aquí el video completo del programa, sin cortes publicitarios:

    http://www.rtve.es/resources/TE_ITPREUD/flv/7/5/1238458098957.flv

  8. #0 Small Blue Thing dice:

    @2.- Amén.

    #4.- Pero Don Javier tiene razón: no mancha y con eso vale para que la gente diga “qué simpático” (esto lo oyó mi madre el año pasado en el hospital, durante la campaña).

    Dice Radio Cinco ahora mismo que le vió menos gente: un millón menos de espectadores que al presidente Zapatero.

  9. #0 Mu dice:

    Yo me tiré todo el programa preguntándome para qué quería el boli.

    Ahora me entero que es para parecer de la gente corriente. Podría haber llevado una llave inglesa, es más obrera y le hubiera servido para lo mismo.

    Un pelín descarado el asunto.

  10. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Rajuá puede hacer palmas con las orejas en un programa como el de anoche, puede incluso mejorar sus índices de valoración personal con ello, pero lo que difícilmente va a conseguir es que la gente se crea que él es el que realmente manda en el PP. Para eso no bastan tres días de “coaching” televisivo con Soraya y Moragas. Para eso, sugiero, le bastaría con pegarle una patada en el culo a Trillo (el 90% de la opinión pública lo aplaudiría) y apretarle las tuercas al menos un poquito a Espe (aquí no el 90%, pero seguro que el 60-70%).

    Con todo, a día de hoy, Marihuano sigue siendo el único en el PP que electoralmente le puede meter algo de miedo a Zapatero. Cuando leo a los entusiastas/agradecidos de El Mundo y LsD hablando del “peligro electoral” de Espe para Zetapé, me imagino a Lideresa en un programa como el de ayer, y con eso me basta…

  11. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    Muchos muertos, todos de tercera, así que en algunos periódicos todavía ni aparecen:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/400/inmigrantes/desaparecidos/costas/libias/elpepuint/20090330elpepuint_7/Tes

  12. #0 Small Blue Thing dice:

    Han recuperado en Radio Cinco la respuesta al senegalés:
    – ¿Regularizará nuestra situación si llega a Presidente?

    – No se rinda, hombre, busque trabajo que las cosas van a mejorar.

    ¡Este imbécil se cree que en cuatro años que llevaba el tipo aquí vivía del aire!

  13. #0 Mu dice:

    A muchos periodistas les ha sorprendido su moderación. Parece que les falta la memoria.

    Aún en la legislatura pasada, Rajoy ya tenía ese traje. Siempre que había una entrevista o algún acercamiento muy público, se lo ponía y aparecía de repente como un hombre tranquilo y sensato. “¿Teoría de la Conspiración del 11M? ¿Yo? No sé de qué me habla, la justicia es la que se ocupa de eso. ¿Crispación? No hombre, no, eso no va conmigo, yo soy muy normal.”

    Esta vez ha sido una hipérbole de lo gris, pero el principal cambio es que se ha escenificado al milímetro con traje, boli, pelado, etc. Incluso le han recortado la barba hasta que se vea color carne, perdiendo su seña de identidad.

  14. #0 ZüberSanta dice:

    (#11 ya no tan OT después de #12)

  15. #0 Jose Luis dice:

    Sobre los espías en la Comunidad de Madrid, después de decir que se había hecho una comisión y bla bla bla, dijo algo así como “lo que yo no puedo decir es quien espió”. No que se cree en el resultado de la comisión de investigación y por lo tanto que nadie espió a nadie, ni siquiera que no sabe si se espió o no. No, que no sabe quien espió, o sea, que si se espió.
    Me sorprende que nadie haya remarcado esto. Será que todo el mundo tiene tan claro el esperpento de la supuesta comisión de investigación que ni se sorprenden porque Rajoy niegue sus conclusiones. O que Rajoy no podía decir que nadie había espiado a nadie por si le daba la risa floja.
    Debo ser un ingenuo, pero a mi me sigue pareciendo gravísimo lo del espionaje, y gravísima esa pantomima de la comisión. O será que conozco demasiado bien la política mexicana y a donde lleva lo de usar las instituciones como un teatrillo.

  16. #0 Nonnel dice:

    Tuviera la cara q tuviera (forzada o no) seguro q sigue teniendo mucha…..

  17. #0 Small Blue Thing dice:

    Züber, lo estoy leyendo ahora mismo. Doscientos cincuenta y tres :( :( :(

  18. #0 Inconexo dice:

    De las mil caras que tiene Rajoy, ayer enseñó la mejor. Estuvo simpático, pero sin que le quedara tan forzado como la edición anterior. Fue capaz de censurar la política del gobierno sin que le viera ánimo de hacer sangre, como si lo mencionara sólo porque se lo han sacado a colación. Fue capaz, incluso de alabar al ejecutivo en algún asunto (el pacto vasco ayudó aquí también).

    La confianza que le ha dado el afianzamiento de su posición tras las elecciones vascas y gallegas tuvo mucho que ver. La falta de agudeza de la gran mayoría de las preguntas hizo el resto. Fue el peor público que he visto nunca en el programa.

  19. #0 lukas dice:

    Pues para mí que se ha equivocado y se debería haber presentado en el plató con bata, pijama y zapatillas y dando el biberón al crío del vecino. Si es por proximidad al votante e imagen familiar… Pasen, señores, y vean al Rajoy más doméstico.
    Seguro que arrasa.

  20. #0 Inconexo dice:

    # #6 RGAlmazan dice:
    Marzo 31st, 2009 a las 9:10 am Add karma Subtract karma +3

    Ni chicha ni limoná. No es blanco ni negro. Es, simplemente, gris. Un gris tedio.
    Salud y República

    A Zapatero le ha funcionado.

  21. #0 Anonymouse dice:

    A Zapatero le ha funcionado.

    Lo mismo pensé yo. Después de tanto poner a parir a Zapatero ahora resulta que Rajoy quiere ser Zapatero.

  22. #0 lukas dice:

    Ahora va a resultar que el animal este representante durante años de la derecha más cerril también va a tener talante. El descojono.
    Espera a que se le crucen los cables a sus amos y verás los espumarajos que vuelve a echar por la boca.

  23. #0 _xXx_ dice:

    Rajoy cagon.

    No tuvo huevos de hacer lo que hace en el Congreso, a saber:

    -Acusar a ZP de ser responsable directo de los 3 millones de parados.
    -Acusar a Solbes de la crisis mundial.
    -Reirse del gobierno cada vez que un pais nos critica cualquier cosa.
    -Oponerse a cualquier medida contra la crisis anunque la hubiesen planteado ellos meses atras.

    En resumen, una pantomima, un Rajoy falsamente moderado, de cara a la galeria. Les emplazo a su proxima actuacion televisiva el miercoles, a eso de las 4 de la tarde, se llama Sesion de Control parlamentaria lo echan en la TDT, alli Rajoy, jaleado por una banda de ultras, que le aplauden y él y abuchean al resto podran descubrir al autentico Mariano, el que se ganó a pulso el apodo de La Trotona de Pontevedra.

  24. #0 lukas dice:

    De cualquier manera, bienvenido al mundo civilizado, señor Rajoy, a ver cuánto le dura.

  25. #0 Small Blue Thing dice:

    #23.- Yo quiero que Rajoy gane las elecciones y sea presidente. Me escojonaré desde el exilio.

  26. #0 ipon dice:

    Rajoy ya se ha dado cuenta dónde se encuentra el camino de desmovilización de la izquierda. Simplemente debe dejar de dar miedo. No vi el programa, pero por los comentarios se deduce que así fue. Los políticos son ahora mismo imagen en un porcentaje abrumador y contenido en una cantidad ínfima porque los medios de comunicación realmente juegan a eso, a la inmediatez de la noticia, al titular que deben sacar. La sociedad es cada vez más reacia a la profundidad de los hechos, víctima del egoísmo que nos han inculcado de manera inconsciente. En ese sentido, el PP domina el marketing de forma mucho más eficaz que el PSOE. No sé vosotros, pero si continúan en esta línea, ZP ya puede ir haciendo las maletas. La crisis económica le va a enterrar.

  27. #0 lukas dice:

    De todas las maneras, no es por estropear al señor Rajoy su triunfazo sin precedentes en el mundo de la democracia intergaláctica pero, ¿se sabe quién le ha hecho su último traje?

  28. #0 estupefacto dice:

    #15 Jose Luis dice:

    Pues yo también me quedé con eso. Vamos, que es de titular: “Mariano Rajoy reconoce que la Comunidad de Madrid si espió, pero no sabe quién”.

    Otra cagada fué lo del Yak-42, si Trillo no tiene que dejar la política después de mearse descaradamente en 62 fallecidos y sus familias apaga y vámonos.

  29. #0 lukas dice:

    Trillo ya pidió disculpas por los 62 muertos y las chapuzas posteriores, ya está bien de importunar a un hombre con tan hondas convicciones religiosas. Su dios ya le habrá perdonado.

  30. #0 Inconexo dice:

    #21 Anonymouse

    Desde luego sería lo más inteligente, y si no hubiera estado entrampado la legislatura pasada, lo habría hecho. En este país, para la mitad de la población unos son el bien y los contrarios son el mal. Si consigues ser la neutralidad, obtienes muchas posibilidades, porque no espantas, a la vez que puedes recoger a los espantados del otro bando.

    A Zapatero ser gris (¿es que nadie recuerda soso-man en el guiñol?) es lo mejor que le ha podido pasar, después de que los españoles se hartaran de la soberbia y egocentrismo de Aznar y González, esos grandes presidentes.

    Antes Darth preguntaba cuál era la cara forzada y cuál la real. Creo que la cara de perro es la forzada, y ésta que hemos visto es la que a Rajoy le hubiera gustado llevar. No por convicciones (los hombres de bien no usan esas cosas), sino por conveniencia. Respecto a la cara real y auténtica, no creo que tenga.

  31. #0 estupefacto dice:

    #29 lukas dice:

    Si Trillo dice que tiene la conciencia tranquila es porque es un español normal, un hombre de bien, religioso y respetuoso con las enseñanzas de Jesus. Eso de que los fallecidos se metieran en bolsas como restos de perros y se entregaran a toda prisa para tapar su gran cagada es un invento de los forenses que usan esa ciencia de los rojos.

  32. #0 ipon dice:

    #28 y #29

    Son hechos muy graves, pero que “no afectan” en el día a día de los ciudadanos. Muchas personas no reflexionan sobre el hecho que en un gobierno regional utilice métodos mafiosos para espiar con fines chantajísticos a otras personas de su propio partido, y que eso se puede extrapolar a uno mismo. La cuestión es que priman los intereses de esta gentuza por encima de los ciudadanos. Lo mismo se puede deducir del accidente de Yak-42; de nuevo el oportunismo y los intereses personales por encima de la dignidad de las personas.

    El problema es que los afectados realmente son pocos si lo comparamos con la población total, y por eso mucha gente no se indigna por este tipo de situaciones ya que no las ha sufrido. De momento, claro.

  33. #0 lukas dice:

    Lo que está claro que ocurre es que los votantes del PP viven en su burbuja de la fidelidad a los buenos. No leen, salvo en todo caso el Mundo y un vistazo a las esquelas del periódico de toda la vida regional. Solo escuchan la Cope y de vez en cuando les invitan a una excursión de esas de agitar banderitas. Ese es su mundo. Y por supuesto se cagan si un día les estrecha la mano y les sonríe uno de esos políticos a los que regalan trajes los empresarios. Tontos de los cojones sin lugar a dudas.

  34. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que Rajoy no tiene cara de verdad. La cuestión es qué careta se va a poner. Ahora va de Zapatero.

  35. #0 Fernando Mora dice:

    # 23 . En mi opinión lo que pase en el Congreso de los Diputados no lo ve nadie. Allí se mostrará ¿como lo que és?, faltón, irrespetuoso etc para que su bancada mantenga prietas las filas y sus ultras estén contentos con su duro discurso ( en no pocas ocasiones ruin y miserable ) y luego en los programas de TV con audiencias millonarias mostrarse como un señor tranquilo, cabal etc etc. El comentario de ipon #26 al respecto creo que acertadísimo. Saludos

  36. #0 Navarro dice:

    Es que este señor ya tiene experiencia en poner cara de “amigo Mariano” en la televisión pública:
    http://www.youtube.com/watch?v=juocWmLaF0o

  37. #0 Llamadme Israel dice:

    En 30 rock hay un episodio en el que Tracy Jordan está considerando qué religión elegir, ya que debe hacerlo antes de que estalle un escándalo, convertirse después daría mala imagen en lugar de mejorarla. Cuando le presentan el catolicismo, en el cual todo, todo, se borra por la mera confesión la abraza como el chollo que le venden.

    Pero Donaghy le dice que el chollo no es tal, que la absolución inmediata es compensada por la enorme desventaja que supone la culpabilidad (por mi culpa, por mi culpa, por mi única culpa mientras te das golpes de pecho) que acompaña a todas y cada una de las acciones de un católico. Tracy inmediatamente renuncia porque no puede soportar esa carga.

    Trillo no tiene ese problema, sin embargo. Ha pedido perdón y la culpabilidad, ¿qué coño es eso que dice? No oigo nada.

  38. #0 Llamadme Israel dice:

    E insisto, para alguien cercano, con pantuflas, que comparta las preocupaciones de la gente normal y que proponga soluciones de “sentido común” nadie como María Teresa Campos. Teniendo (me ha salido tendiendo, lo que es el subconsciente cuando recuerda la sección que hacía en un supuesto tendedero) al original, no sé para qué coño queremos una mala copia que, además, lo mismo en seis meses considera que lo que mola de verdad es la himbestigación de nibel y trata de que le den un doctorado en Harvard

  39. #0 _xXx_ dice:

    Zapatero, en su epoca de Sosomán ejemplificó la figura de “oposicion leal” que tantas criticas le costó. Consensuó varios pactos con el gobierno Aznarí, como el pacto antiterrorista, el de las pensiones, e incluso no dijo ni pío con la Patochada de Perejil.

    Diganme ahora ustedes qué ha hecho Rajoy en estos años de oposicion en favor del consenso.

  40. #0 Fito dice:

    #35 Eso se soluciona montando un vídeo con imágenes de una y otra cara hablando de varios temas. Aborto en el congreso y aborto en la tele. Economía en un desayuno con empresarios y economía frente a un grupo de parados.

    Aunque muchos no querrán verlo no sea que tengan que admitir su doble (triple? múltiple?) rasero.

  41. #0 strelnikov dice:

    En el #33 el sr. Lukas ha escrito literalmente que los que no piensan como él son tontos de los cojones.

    Cuando algunas mañanas me pregunto porqué nos va como nos va, entro aquí, leo a algunos, y lo entiendo.

  42. #0 Chinaski dice:

    Yo no sé quien se creerá esta nueva careta de Rajoy, porque no hay que irse muy atrás para recordar frases como “traicionar a los muertos”.
    También manda huevos que hace nada los socialistas vascos eran cómplices de ETA y ahora pacten con ellos; para los que no somos normales, nos lo explican así: Es que ahora hacen lo que el PP les decía hace tiempo, se han acercado a nuestra postura.
    Los tienen cuadrados

  43. #0 Chinaski dice:

    #41
    Date una vuelta por el foro de LD o lee los comentarios que dejan en El mundo, entonces lo ENTENDERÁS.

  44. #0 Small Blue Thing dice:

    #36.- “Eres el político menos político”… qué asco madao siempre el chepa.

  45. #0 La brasa en casa dice:

    Ya digo que este tipo de programas, teniendo todo el derecho a existir, están diseñados para políticos con carácter un poco hijoputa, al estilo de Zapatero, de Aguirre, de González o de Aznar. O como Gallardón, que, sin tener esa mala uva, tiene tal cultura y preparación que domina al público con sus disertaciones.

    Pero no es el caso de Rajoy, que no es hombre de este tipo de lances tan directos. Y menos con encerronas para las que no tiene los recursos necesarios para aplastar al que pregunta, como sí harían los que cité antes. De modo que creo que no gana votos (al menos no gana muchos votos) y se arriesga a perder un buen puñado. Lo peor anoche, por lo que he leído, no condenar a Trillo y desaprovechar la oportunidad de decirle a toda España que el partido le obliga a renunciar a su acta de diputado, como mínimo.

    Y menos mal que se dejó en casa las corbatas rojas y los trajes oscuros de siempre.

  46. #0 Fito dice:

    #41 Aunque quizá mal expresado, lo que dice #33 es que “los que no piensan son tontos de los cojones”. No los que no piensan como él, ni como cualquier otro, sino los que no piensan en absoluto. A mi también me parece aventurado extender esa condición a todos los votantes peperos, pero es que cuesta tanto encontrar los que no encajan…

  47. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Hey.
    Me cuesta hablar de Marihuano en serio aunque se perceba como un lider.

  48. #0 ataeBrebyC dice:

    Esto forma parte de una extraña campaña de rendición incondicional del gobierno y de sus asesores de imagen y comunicación. Del mismo calibre que la entrevista esta mañana a Menor Cerebro en RNE, en la que ha faltado poco para coronarlo de laureles, similar y armoniosa al tongo de Euskadi; o de la categoría del avance de que ni esperan ganar en las europeas, ni siquiera se lo plantean seriamente.
    Ya no sé si es por desidia y falta de saber hacer o simplemente que han decidido rendirse ante las amenazas del Partido Podrido de una posible moción de censura, en la que recibirían el apoyo de unos cuantos nacionalistas, y les están dejando hacer, en previsión de que les pudieran menear de los butacones.
    Todo es muy raro, es un mundo muy raro (parafraseando a los actores de Blue Velvet).

  49. #0 Anonymouse dice:

    Yo eché de menos que alguien le preguntara por la niña.

  50. #0 Small Blue Thing dice:

    Más offtiestos para alegrar el almuerzo:
    http://www.mundoarabe.org/conflicto_jerusalen.htm

  51. #0 estupefacto dice:

    #41 strelnikov dice:

    Que otra cosa puede pensar uno teniendo 10 millones de votos después de tomadura de pelo de Iraq, la conspiranoia o la campaña en contra de la negociación con ETA?

  52. #0 Suevo dice:

    Con esta táctica ganará el PP.

    La única forma de que gane el PSOE es convenciendo a la gente de que un gobierno PSOE es distinto al de uno PP. Convencer significa que se perciba:
    – Aumentar plazo del seguro de desempleo.
    – Intervenir en más bancos, a poder ser enchironando a chorizos de alto nivel financiero. Presionar a la banca y que la gente perciba esa presión. Cada queja de Botín -y similares- sería un voto para el gobierno.
    – Eliminar concordato con la Iglesia.
    – Ley del aborto (ya están, pero explicarla mejor).
    – Retirar tropas de todos los escenarios internacionales. No tenemos pasta -menos para perder guerras en Afganistán. Si los USA hubiesen querido ganar allí, que no se ubiesen empantanado en Irak.-
    – Recortar gastos de la Casa Real. Ya que no vamos a la República, al menos a un control exhaustivo de este comedineros.
    – Ir a por empresas grander que aprovechen el agua revuelta para hacer EREs, que los trabajadores perciban de que lado está el gobierno. Que lo perciban sin duda alguna.

    Pero, como no van a hacer nada de esto, ganará el PP. Los primeros cuatro años no notaremos diferencia. Después -adormilados- nos la meterán doblada.

    Una vez más.

  53. #0 lukas dice:

    Parece que alguien se ha molestado por el perfil que he presentado de los votantes del PP hasta el punto de considerarme intransigente. No era ese el perfil de todos los votantes del PP, no. También los hay más cultos, que votan a la derecha de toda la vida porque salvaguarda los valores morales tradicionales y preserva y protege la fe en Dios. Cultura y Dios no sé si encajan dentro de mi cerebro, pero es igual, que voten lo que quieran. Y también están todos los estómagos agradecidos a personajes siniestros tales como Fabra. En fin, que la fauna pepera no se reduce a los semianalfabetos que he descrito antes, con eso no se llega a 10 millones de votos.
    En cualquier caso quien sea capaz de votar a personajes tales como Trillo, Aznar o el mismo Rajoy no me merece mucho respeto, o se engaña o le engañan o las dos cosas juntas.

  54. #0 _xXx_ dice:

    #53 Quien mejor los definió fue Pedro Castro, je je je.

  55. #0 lukas dice:

    ¿Hay gente “buena” que vota al PP e incluso cargos electos de ese partido?
    Seguro que sí, seguro. Gente buena pero ignorante. Incluso gente muy buena pero muy ignorante. Lo cual le obliga a uno plantearse si la gente buena es de verdad buena. Habría que estudiarlo con detenimiento y en profundidad.
    También reconozco que hay alcaldes y otros cargos en el PP que cumplen bien con su labor. La pena es que lo hagan con esas siglas. Es como los que trabajan por los demás con la camiseta del Vaticano puesta. Esa es la pena, que no tengan capacidad para jugar con otra camiseta.

  56. #0 Llamadme Israel dice:

    También es verdad que ya hace un par de años quiso ser Rey con su mensaje el día 12 de octubre, así que ahora anda copiando el estilo “campechano”

    No es de extrañar

  57. #0 La brasa en casa dice:

    Lukas, para gente ignorante, ahí está el PSOE. Si no, no se explica que ganara en 2004, cuando no se votó con la cabeza sino con el hígado, y ya no digamos en 2008, en plena crisis de caballo, cuando gran parte de los 11 millones se creyeron las mentiras de Zapatero, que el tiempo ha confirmado. Pero en política hay que saber mentir y practicar la demagaogia y para eso nadie como Zapatero, tal y como demostró en los debates televisivos. También es preciso, claro, un pueblo adocenado, anestesiado y subyugado por la telecaca y a la ausencia de valores éticos y morales.

    Sí, a mi también me jode que gente válida como Bono, Vázquez, Leguina, Patxi López, Barreda, Belloch o Bernardino León jueguen con la camiseta que juegan.

  58. #0 _xXx_ dice:

    Ayer Rajoy perdió la oportunidar de presentarse como oposicion responsable y se dedicó a jugar al “si yo fuera presidente”, se pueden hacer MUCHAS cosas desde la oposicion sin dejar de parecer un pelele. Se pueden pactar muchas cosas, como por ejemplo un pacto en el que se garantize a los asalariados que no porderan ni uno solo de sus derechos, otro pacto en el que se reforme las leyes que rigen a la banca privada. En fin…

  59. #0 lukas dice:

    Veo que hay quien sigue sin enterarse del por qúé unos ganan elecciones y otros las pierden. Lo dejó bien claro en el 77 el profesor Tierno Galván cuando le preguntarón quién iba a ganar las elecciones. Sin pensarlo mucho contestó:
    – Los dos guapos.
    Hombre, quién iba a pretender que ganara Fraga, porque por más que se hubiera hecho demócrata de toda la vida ya era para casi todo España Frankestein, el amo de la calle.

  60. #0 lukas dice:

    Los dos guapos eran Felipe y Suárez, claro.
    Lo siento pero Rajoy, por más que lo maquillen y lo disfracen sigue siendo patético, como mucho el muñeco manejado por el ventrílocuo de turno.

  61. #0 La brasa en casa dice:

    Ya, lukas, lo que pasa es que el desembarco de la derecha es urgente y sobre todo INEXORABLE.

    Por otra parte, en 1977 estaba claro que las elecciones iban a ser para los dos que más pegaran en las pantallas y en los carteles, y que los perdedores serían dos cerebros privilegiados y perfectamente amueblados: Fraga y Tierno.

  62. #0 lukas dice:

    Lo siento, Small etc. por romper el pacto, pero a mí no me pone ni dios el nombre del Frankestein gallego junto al de profesor Iierno Galván sin que le diga;
    – Váyase usté a la mierda, señora Blasa.

  63. #0 peon negro dice:

    Rajoy tampoco sabe inglés.

    Otro que no sabe idiomas como Zpeich y Suárez
    Vaya birria de políticos.

    ¡Rajoy! Tengo una pregunta para tí:

    ¿qué han hecho los cien mil militantes del PP por descubrir y clarificar lo que pasó el 11M?.

    No habéis mirado ni buscado nada. Tenéis algo que ocultar. Sois de la misma m… que Zp. Encubridores-enterradores. Y por tanto cómplices de asesinato.

  64. #0 Zua dice:

    ¡Existe!. El “cercano a la gente”? o el que protege a Fabra y Cia?

  65. #0 Small Blue Thing dice:

    lukas, que a dónde te mando mi bendición.

  66. #0 Así nos va « Dovidena dice:

    […] Visto en Escolar.net […]