abr 19

Cuando el PP rescató a Jiménez Losantos

Tag: La semana Ignacio Escolar @ 19:26

Federico, “¿qué dicen sus hijos cuando le escuchan?”, le preguntaron a Jiménez Losantos en una entrevista, hace tres años, en El Mundo. Su respuesta es de las frases que mejor define al personaje: “Cuando alguno lo hace me dice: ‘¿Y no puedes decir eso de otra manera?’. Yo le respondo: ‘Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera”.

Calumnia tras calumnia, condena tras condena, Jiménez Losantos ha conseguido que su hijo David Jiménez Torres, el ingenuo que le pedía otras maneras, no sólo haya podido estudiar en Estados Unidos: ahora también completa su formación universitaria en la exclusiva Cambridge, Inglaterra. Entre examen y examen, Jiménez Torres escribe también una columna semanal para el diario online de su progenitor, Libertad Digital. Su última entrega está dedicada a la crisis: “ A mis amigos del insti (sic) no les contratan en ninguna parte, a mi padre le han despedido después de quince años en la misma empresa, mi hermana y su novio se habían comprado un piso pero no pueden pagar la hipoteca”.

Además de universitario internacional, el hijo de Federico es también escritor, así que habrá que tomarse lo del despido de su padre como una licencia poética. Sí, Losantos lleva en la COPE sus buenos años, pero el liberal defensor del despido libre no ha sufrido ningún ERE ni le han exigido una reducción del sueldo ni es probable que sufra los problemas de los amigos del insti de su hijo para encontrar quien le contrate. Los obispos sólo le han ofrecido un cambio de horario, de la mañana a la noche. Ante tal provocación, Losantos ha decidido atrincherarse en la emisora, y utilizar los micrófonos de la propia COPE para cargar contra sus patrones, pues ya toca romper la baraja y pasarse, hecho una víctima de la libertad de expresión, a esa nueva cadena de radio que prepara con Pedro J. Ramírez. Su probable tocata y fuga no tiene nada que ver con ningún giro ideológico o sentimental de la COPE. El estilo de la casa, que marcó en su momento el difunto Antonio Herrero, seguirá siendo el mismo con Ignacio Villa a los micrófonos: la crispación ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

A los obispos no les ofenderían las cinco condenas por injurias que ya suma el radiopredicador de no ser porque Losantos le ha birlado a la COPE una licencia FM en Madrid para Unidad Liberal Radio: una alianza nueva y eterna entre El Mundo y Libertad Digital, santificada por Esperanza Aguirre, que es quien regala la licencia a una empresa que aún no emite ni música ambiental.
Con todo, los obispos tienen un consuelo. Los doctores que tiene la Iglesia no son los primeros en aprender, por las malas, los perjudiciales efectos secundarios que conlleva la cría de cuervos. El PP, que preside Mariano Rajoy, también ha probado esa misma medicina.

El episodio que ahora tanto lamentan en la calle Génova sucedió en otoño de 2004. Libertad Digital S.A., la empresa capitaneada por Losantos, hacía aguas. Después de casi cuatro años en la Red, este diario online se encontraba en una situación crítica. La derrota del PP en las elecciones de 2004 había mermado tanto sus ingresos como sus expectativas, y el panorama que aparecía por delante no aparentaba ser mucho mejor.

El 9 de septiembre de 2004, a la desesperada, la junta de accionistas de la compañía decidió lanzar una ampliación de capital para intentar conseguir 5,34 millones de euros con los que superar el bache. La empresa pretendía captar ese dinero a través de lectores rumbosos, la oferta se presentaba más como una donación a la causa que como una inversión con visos de convertirse en negocio. “La ampliación de capital (…) comporta riesgos, pues a la excepcionalidad del medio hay que sumar la posibilidad de pérdidas de ingresos futuros que podría provocar nuestra defensa de un ideario liberal-conservador”, aseguraba Libertad Digital en la comunicación que presentó ante la CNMV: “No podemos dar garantías económicas de rentabilidad futura del proyecto”.

Las acciones en venta valían para bien poco, pues la empresa no cotizaba ni cotiza en bolsa, por lo que eran después difíciles de vender. Tampoco aportaban control sobre el proyecto, que sigue en manos de sus fundadores. Con todo, Jiménez Losantos confiaba en que su indiscutible tirón popular serviría para recaudar el dinero necesario entre sus fieles seguidores. No fue así.

Losantos decidió entonces pasar al plan B. Durante el fin de semana del 23 al 24 de octubre de 2004, se reunió con dos de sus principales aliados en la derecha: Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según explican fuentes del PP, Losantos quería que el partido utilizase su influencia entre empresarios afines para ayudarle a colocar lo mucho que quedaba por cubrir de la ampliación de capital. El plazo era muy corto, apenas una semana. Ambos políticos le dieron su apoyo, pero Aguirre argumentó que sería más eficaz si la petición de respaldo salía del PP en Génova, y no del Gobierno de Madrid. Ángel Acebes se ocupó así de la tarea, que gestionó junto con varias personas más del aparato del partido. Gracias a la ayuda del PP, Losantos y su socio Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital y también consejero de Caja Madrid, lograron cerrar por los pelos la ronda de generosos inversores. Libertad Digital, un medio que dice ser defensor del pensamiento liberal, que reclama la no intervención de los gobiernos y los partidos en la empresa privada, se salvaba así gracias al PP. El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo.

Pero la historia no acaba ahí, el final es aún peor. En Génova aseguran que Mariano Rajoy no se enteró de la operación ‘salvad al soldado Losantos’ hasta hace apenas unos meses, que Acebes se lo ocultó. Para que encima Federico le llame siempre maricomplejines.

72 comentarios en “Cuando el PP rescató a Jiménez Losantos”

  1. # El tralla dice:

    No me jodas en Sabado una entrada nueva, es que te aburres con un hijo.

    Vale pues lo PRIMEro, aclara que pasa con tu postura con la Sinde.

    Por cierto, estoy acojonao con que España tenga la Presidencia de la UE en el 2010, ¿tú no?

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer, si nos creemos ese final ya podemos creer en Dios tambien Don Javier. :)

  3. #0 baskunish dice:

    viendo los anunciantes del engendro: bbva, el corte ingles, endesa, etc empresas a las que mi dinero no irá.

    nota; endesa está haciendo una gran inversión publicitaria en la CAV usando como figuras a Edurne Pasaban y Abraham Olano, apelan al calor de la tierra, un guiño semi-nacionalista de esa empresa… que no quiso ir a manos catalanas porque era extranjera.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada

    ^La escuela diferenciada no favorece la desigualdad, ni el segregacionismo, ni parecidas soplapolleces. En cambio, considera un hecho incontrovertible que en el Mátrix progre se prefiere negar: hombres y mujeres somos distintos. Son distintas, desde luego, nuestras fisiologías (como sin duda Revilla pudo comprobar en su iniciación erótica, aunque fuese pagando); y son distintas también nuestras psicologías. Ser hombre o mujer no presupone una inteligencia mayor o menor; pero determina nuestros métodos de aprendizaje, el camino a través del cual nuestra inteligencia se hace más penetrante y luminosa. Y la consideración de este hecho incontrovertible se plasma en resultados inequívocos (que el Mátrix progre, con su característica aversión a la simple y llana verdad, silencia o ignora): los colegios donde se alcanzan mayores logros educativos, donde el índice de fracaso escolar es menor y la preparación intelectual y humana de los alumnos más esmerada son, ¡vaya por Dios!, colegios diferenciados.^

    La de la Nabarra es la mejoun del mundo.

  5. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Que le voy a hacer, a mi “Fedeguico” no me pone. El gran interés que espierta en los Otros supongo que será debido a que les recuerda el verbo facil de Alfonso Guerra, Ibarra o Damborenea en sus buenos tiempos salvando las distancias).
    Federico es un predicador en el desierto (no porque no tenga oyentes, que los tiene) sino porque habla para gentes que habitan un desierto mental.

  6. #0 Antonio dice:

    Que ganas de cruzarme al capullo del hijo de Losantos la proxima vez que este en Cambridge…

  7. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La cuestión es si era ya sí de capullo antes de ir a Cambridge o allí mejoró su rendimiento. No vaya a ser que lo de Cambridge sea un virus contagioso.

  8. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Una de las primeras medidas de Gabilondo como ministro debería ser implantar una regata entre la Complu y la UAM en el Manzanares. Elevaría sin duda nuestra valoración en el concierto de una Europa como economía más próspera basada en el conocimiento

  9. #0 estupefacto dice:

    #6 Antonio dice:

    Queda con él en el Blue Anchor y tiralo al riu de una patada. Ya verás tu que risas.

  10. #0 baskunish dice:

    es recuerda el verbo facil de Alfonso Guerra, Ibarra o Damborenea

    jo jo, vaya ejemplos pone usted :-)

  11. #0 Antonio dice:

    #9 Pues es muy buena idea, la verdad. A mi el Anchor me encanta, siempre que voy a Cambridge mi chica y yo vamos, seguir tu plan seria perfecto para anhadirle aun mas valor al lugar.

  12. #0 El tralla dice:

    La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la
    Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan ‘profunda’ que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

    Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo
    absorbe)?

    La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

    Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: ‘En primer lugar,
    necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el
    tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el
    Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez
    dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se
    producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

    Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

    Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle,
    para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

    1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de
    almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta
    que éste se desintegre.

    2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

    ¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi
    primer año de carrera (‘hará frío en el Infierno antes de que me acueste
    contigo’), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que
    el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta
    teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más
    almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar ‘¡Oh, Dios mío! ‘.

    Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente

  13. #0 Virgilio dice:

    No hay nada como que te den por la cara una TDT de pago para rebajarte aún más al gobierno y machacar una y otra vez el partido del Madrid con rotulitos que anuncian la detención del número uno de ETA como noticia de última hora, cuando las radios lo habían dado antes de las 21.00. Es lo que tiene ser servil y lacayuno y no hacerle ascos a insultar la inteligencia de la sufrida afición.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Losantos es un titiritero ultra-subvencionado.

  15. #0 Llamadme Israel dice:

    #4 Carlos Arrikitown : hombre, a mi me da que la mención de Prada a lo de Revila y el sexo de pago no es mas que envidia porque él nisiquiera pagando ha conseguido estrenarse.

    La prueba

    Pinchen bajo su responsabilidad. No me responsabilizo del tiempo que tarden en conseguir que vuelva su líbido

  16. #0 Llamadme Israel dice:

    Al hilo de Antonio Herrero, supongo que recordaréis que murió súbitamente mientras hacía submarinismo en Marbella

    Las malas lenguas dicen que se mordió la idem. Muerte fulminante, lógicamente.

  17. #0 estupefacto dice:

    #11 Antonio dice:

    Ahí fue donde me pillé yo mis primeros pedos allá por el 90… jajaa

  18. #0 Carmen dice:

    El trío de la COPE: La macarra, los diablos y el Pejeta. El hijo no podría ir a estudiar fuera de España si lo dice de otra manera…y todos sus adictos manteniendo una mentira propia de cotilleos insultantes.
    Estos tres personajes se entusiasman cuando suben por la montaña de sus propias ambiciones. Se aferran a fachadas externas y a papeles estereotipados para ocultar que están fuera de la realidad.

  19. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Fuera de hilo: ¿Es “El Tralla” un “sopadeajo” reciclado?

  20. #0 ataeBrebyC dice:

    #15 Llamadme Israel
    Alguien se está trabajando la suplencia del Biggie Vidal gramo a gramo.

  21. #0 Darth dice:

    #20 ataeBrebyC

    Vestida de Prada siempre me ha dado la impresión de ser el “mini-yo” de Biggie Vidal. Es que ni hecho adrede.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Yes.

  23. #0 Arnau-El catalán dice:

    #0 “A los obispos no les ofenderían las cinco condenas por injurias que ya suma el radiopredicador de no ser porque Losantos le ha birlado a la COPE una licencia FM en Madrid para Unidad Liberal Radio”

    Es decir, a la Conferencia Episcopal no le ofende que el Mandril haga pornografía desde sus ondas cristianas. Lo que le jode es que a partir de ahora la pueda hacer desde otra emisora.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pies de foto de uno de mis friends en facebooks sobre unos ninios negros.

    Adicionado por Ignacio M Doñoro
    ao grupo “SOS INFANCIA”
    Cuando te das cuenta que son iguales que tus hijos…
    Hazte socio, da el paso, con una pequeña cantidad.
    http://www.sosinfancia.es

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    #4 El doble whopper con ojos ese, invocado por Carlos Arrikitown

    “hombres y mujeres somos distintos. Son distintas, desde luego, nuestras fisiologías (sandeces); y son distintas también nuestras psicologías.”

    Pues menos mal que después matiza, porque si nos dejamos llevar por esa teoría de las diferencias fisiológicas y comparamos al Prada con, por decir alguien, Hugh Jackman, podemos llegar a la conclusión de que pertenecen a dos especies distintas.

    Claro que tampoco lo arregla demasiado.

  26. #0 peon negro dice:

    ¡Pfffffff!
    Se os ve el plumero escolares.
    Como no han echado a FJL de la COPE todavía, toca redoble de presiones, estulticias y falsedades compuestas de retales sacados de aquí y allá y ahora los presentas como novedad del mundo mundial.
    Me alegra que os joda, falsarios, eso indica que la jugada con COPE no os ha salido bien.

  27. #0 piezas dice:

    ¿Quién instaló el peonsón?

  28. #0 1cualquiera dice:

    Me acuerdo de esa ampliación de capital y no tenía ni idea de la movida que hubo detrás. Lo que muestras en tu artículo es la constante de estos liberales: puño de hierro, mandíbula de cristal, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga… es decir, pura hipocresía. Se podría generalizar, pero no me da la gana porque ellos van de valuarte de la libertad…
    Me encanta cuando hablan del “Oasis” catalán y después Especulancia manipula TeleMadrid lo que quiere y más.
    Cuando un partido político usa sus influencias para que unos empresarios ayuden a un periodista amigo…. qué han de dar a cambio? el periodista tenemos claro que les debe un favor a los políticos, pero los políticos le deben un favor a los empresarios… cómo se pagan esos favores? estamos viviendo las consecuencias de esos favores debidos?

  29. #0 Diego_Gonzalez dice:

    OT: ¿se sabe argo de lo del foro? Que lleva como quince horas sin rular y algunos tenemos síndrome de abstinencia…

  30. #0 Tyrion dice:

    El “único periodista independiente de España” dependiendo del PP para todo. Lo que hay que ver.

    #26 peon negro dice: “eso indica que la jugada con COPE no os ha salido bien”.

    ¡Cielos! ¡Nos has descubierto! En realidad la Conferencia Episcopal controla la COPE lo mismo que el Pato Donald el Pentágono. El verdadero control lo ejercemos los francmasones en colaboración con los illuminati y el marxismo internacional para fanatizar a sus oyentes y cuando ya no pensaran por si mismos … ¡ZAS! Les obligamos a votar el PSOE. Pero Federico, como gran periodista independiente que es, lo descubrió todo y por eso hay que eliminarlo. Lo primero, echarlo de la COPE y lo segundo … bueno, hemos hablado con la Mafia siciliana que sabe como arreglar estas cosas.

    Pero tu lo has descubierto todo (es lo que tiene ser un himbestigador veterano) y ahora tendremos que pasar al plan B: Hacernos con el control de El Mundo y desde ahí conquistar el ídem.

  31. #0 piezas dice:

    #29 Está avisado (ayer) al SAT.

  32. #0 Peter Knife dice:

    #19: a mi me suena a un Antifa con mejor ortografía. Y sin la obsesión enfermiza con Chavez. Pero puede resumirse por “PP=PSOE” y “yo he venido aquí a hablar de lo mio, y si no hablamos de lo mio eres un miserable.”

  33. #0 Gsus dice:

    Jiménez Losantos es simplemente un mercader que vende un producto (un telepredicador irreverente y deslenguado + un discurso ideológico populista y radical).

    Losantos sabe que para adquirir esa mercancía averiada hay que estar hecho de una pasta especial, mostrar una cierta impermeabilidad ante la realidad, y una capacidad para situar el prejuicio frente a la razón. Su clientela se mueve por una especie de fe en el vendedor: necesitan creer en la honestidad del personaje y en la calidad del producto. Por eso, Losantos se permite incluso el lujo de quitarse la máscara en público, consciente de que este acto de sinceridad no conseguirá traspasar la apretada cerrazón mental de sus seguidores.

    PJ parece jugar en el mismo campo: conoce bien la psicología de sus lectores, y sabe lo que tiene que ofrecerles para satisfacerlos. Al igual que Losantos, parece disfrutar de vez en cuando forzando la máquina: llevando su mensaje hasta un extremo en el que la farsa es demasiado evidente, para comprobar hasta dónde alcanza la fidelidad irracional de su clientela. Lo mejor es que lo hacen sin perder un ápice de su “prestigio”, e incluso llegando a introducir en el debate público lo que en el mundillo de internet serían auténticos “hoax”. Algunos momentos surrealistas de la investigación del 11-M son buenos ejemplos de esto.

    Sin duda, esta forma de “periodismo” que practican ambos personajes merecería ser objeto de un sesudo estudio por parte de psicólogos y sociólogos.

  34. #0 JPatache dice:

    #33

    Yo creo que no se lo creen. Que no se creen todo, al menos.
    En cada programa, don Federico suelta unos cuantos infundios malintencionados, pongamos diez. De esos diez, un oyente típico se puede creer uno, pero le parece bien que don Federico suelte alguna “traviesa desviación de la verdad” porque eso es bueno para el objetivo. Es más, normalmente las propalará como si creyera en ellas.
    En esta santa casa hemos tenido ejemplos de racaracadores del 11M que en un momento dado han reconocido que no creían en sus dudasquierosaber, pero que les encantaba su efecto de desgaste de las instituciones, de crear crispación y de elevar la temperatura social.

  35. #0 rompeleches dice:

    Ajberto Recarte es un tipo interesante. Tiene las manos metidas en todas las masas. Cualquier trafico o negocio gris marengo que esté relacionado con el PP tiene que ver con el. Es -o fue- conejero de Iberdrola, ademas de Cajamadrid, la corporacion y desde alli financia a todos los grupos de extrema derecha, LD, intereconomia, etc. Como los Sánchez Lázaro, un clásico.

  36. #0 rompeleches dice:

    Ajberto Recarte es un tipo interesante. Tiene las manos metidas en todas las masas. Cualquier trafico o negocio gris marengo que esté relacionado con el PP tiene que ver con el. Es -o fue- conejero de Iberdrola, ademas de Cajamadrid, la corporacion y desde alli financia a todos los grupos de extrema derecha, LD, intereconomia, etc. Como los Sánchez Lázaro, un clásico. Follow the money

  37. #0 Anonymouse dice:

    #19 ʇǝʞᴉlod

    Es más Favio, ¿no? Sopadeajo estaría dando el tostón con lo españolazo que es el futuro Lehendakari López y lo indigno que es su RH. Tampoco sigo mucho el discurso de ninguno de los tres, la verdad. Me los suelo saltar.

  38. #0 JPatache dice:

    #35/#36

    Desde que estamos en crisis los conejeros no ganan mucho dinero.

  39. #0 Anonymouse dice:

    #34 JPatache

    Cada vez escucha a los defensores de Losantos menos eso de que “él es el único que se atreve a decir la verdad” y más el “no estoy de acuerdo con mucho de lo que dice, pero defiendo la libertad de expresión”. Otra señal de que está quemado y que su discurso es ya indefendible para cualquiera que no esté perturbado del todo.

  40. #0 JPatache dice:

    #39
    El péndulo llego a su máximo y ya ha iniciado su camino de vuelta.
    Lo y los que antes estaban en “la normalidad” están ahora en “el extremismo”

  41. #0 wir3dlata dice:

    ¿Y estos JASP licenciados por universidades norteamericanas e inglesas no saben que no hay que embarcarse en un crédito hipotecario que probablemente no se podrá amortizar en un futuro?

    Para eso haber estudiado en la Universidad de Villabotijos de Abajo.

  42. #0 ataeBrebyC dice:

    Er ninio está que se sale explicando el intrincado mecanismo del chupete y la compleja termodinámica social del botijo de barro blanco. Se ve que se crece en la adversidad del despido neoliberalazo de su papi:
    (Ojo y máscarilla, enlace tóxico)
    The people (dice el menda) http://www.libertaddigital.com/opinion/david-jimenez-torres/the-people-48727/

  43. #0 el antiheroe dice:

    Esta gente siempre está igual. Los compañeros del insti no pueden trabajar… ¿dónde? ¿En AGI? Tu padre es de todo menos pobre y no le han despedido, lo que pasa es que ha mordido la mano que le daba de comer. Y si tu hermana no puede pagar la hipoteca… ¿qué clase de hipoteca tiene? Tu amado padre, con un cuarto de su sueldo, podría pagar las hipotecas de mis hermanos y tener para vivir más que bien. Si tu hermana no puede pagar la hipoteca de su palacio no vengas dando pena.

    Lo dice un niño bien desde Cambridge, que escribe en el medio que montaron para su padre, y que tuvo que salvar el actual partido de la oposición.

    Dos palabras: De-mencial.

  44. #0 kurtz dice:

    “Los obispos sólo le han ofrecido un cambio de horario, de la mañana a la noche.”

    estas son las cosas que odio del periodismo español. esto de hacerse pasar por tonto para reforzar determinados argumentos. vosotros, que veis manos negras por doquier, de vez en cuando decidís confiar ciegamente en el trilero. y todo porque, por una vez, os viene bien ser idiotas.

    este concepto, que yo denomino “tontería autoinducida”, es una de las armas de losantos.

  45. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    J. G. Ballard se ha acabado de morir hoy. Descanse en paz.

  46. #0 Blavero reloaded dice:

    Totalmente OT y con mil perdones:

    A veces, cuando escucho a algun libeggal hablar que el fracaso de las izquierdas ha generado aberraciones como la Union Sovietica, Corea del Norte o Cuba, pienso en que resultaria gracioso responderles que el sueño libegggal de la ausencia de Estado produce paraisos como Somalia. Por supuesto, es hacer trampa porque dudo mucho de que exista algun libeggggal que de verdad pueda creer que Somalia esta mucho mejor en manos de señores de la guerra y piratas que con un gobierno centralizado y respaldado por la ONU… hasta que lei esto ayer procedente de un “think-tank” libeggal (es decir, otro chiringuito mas de cuatro estomagos ociosos) que me ha dejao to picueto.

  47. #0 El tralla dice:

    Joder nano, “se ha acabado de morir”, tu si que sabes dar noticias luctuosas con sosiego. 😉

    Me recuerda un chiste de Eugenio, el de la abuela, árbol, gato, etc…

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El hijo de Arsenio Escolar escandalizándose de que el hijo de Losantos es un hijo de papá. P’habernos matao con la hipocresía progre.

  49. #0 Virgilio dice:

    Hoy hemos sabido que en Madrid hay 5.156 liberados sindicales, que son los que han asistido al aquelarre que han montado de Neptuno a Sol para seguir dándole cariño a ZP, rebuznar un poco contra Aguirre y contra los empresarios, y volver a mostrar al respetable la poca vergüenza que tienen.

  50. #0 boderal dice:

    Escolar, hablando del mismo tema: ¿Es verdad que la televisión de LD fue financiada por El Pocero?. Resulta bastante extraño que ne LD nunca han mentado nada de El Pocero y que cuando el ex alcalde socialista (¡SOCIALISTA!) de Seseña fue imputado por corrupción, en LD no publicaron absolutamente nada, ni siquiera en una esquinita, cuando en circunstancias “normales” habría merecido titulares de portada. Hay que destacar la amistad de Zaplana con Losantos y El Pocero, con lo que no sería extraño la confluencia de intereses.

  51. #0 Alb2007 dice:

    Joder, y cuando el PSOE rescató a PRISA y PRISA rescató al PSOE????

  52. #0 strelnikov dice:

    ¿Y cuando a pesar de estar ya programado el apagón analógico el PSOE autorizó dos nuevas cadenas en abierto analógico -la sexta y cuatro-, ambas de izquierdas?

  53. #0 lukas dice:

    Es que a este pobre muchacho no se le puede pedir que sea ni medio normal con el padre que tiene.
    Tiene que ser un tarao por cojones.

  54. #0 lukas dice:

    No soy quién, o sea quien tiene que hablar es la ciencia, pero se cae de su peso.

  55. #0 estupefacto dice:

    #52 strelnikov dice:

    Claro, las cadenas de televisión privada tienen que ser únicamente de derechas, además, no creo que despues de la campaña de acoso y derribo contra PRISA por parte del partido papanatas o el plural espectro de radio y televisión que se ha marcado la ppellejuda espionancia en la CAM lo mas apropiado sea criticar las concesiones del gobierno a la sexta y cuatro. Por otra parte no deja de tener su coña que digas que cuatro/prisa es de izquierdas, al parecer no tener una linea editorial retrofranquista le hace a uno de izquierdas… juas!

  56. #0 sultancillo23 dice:

    El niño de losantos, es un privilegiado, un pijo, y seguro que está medio loco si ha escuchado a su padre a menudo por la radio, pero aun asi, huelga decir, que me gusta como escribe, se flipa un poco, pero gusta.
    H.G.Wells

  57. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ups, creo que el “diario universitario” lo lleva el hijode al que hace referencia el post.

  58. #0 Igone53 dice:

    Gracias por estar informandonos dia a dia a los que te seguimos, si no existiese gente como tú tendriamos que inventarla.

  59. #0 Rune dice:

    Desde cuando el hijo de Losantos tiene una hermana? Es decir, no tiene hermana, la hermana no tiene novio y, por lo tanto, no tienen hipoteca que pagar.

  60. #0 lukas dice:

    Para neutralizar una información seria no hay cosa mejor que entonar el “y tú más”. Vaya una táctica de mierda, detractores de Escolar.

  61. #0 lukas dice:

    Que yo sepa, a lo dicho en el 60 se le llama desviar la atención. Losantos es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse “arriba”, ese lugar lleno de mierda donde se juntan los “triunfadores” de la sociedad y
    donde se justifica cualquier acción diciendo eso de “yo no he inventado la sociedad” o eso otro de “sí, que íbamos a mantener este lugar privilegiado dentro de la sociedad si yo no fuera un hijo de puta”.

  62. #0 Small Blue Thing dice:

    En Génova aseguran que Mariano Rajoy no se enteró de la operación ‘salvad al soldado Losantos’ hasta hace apenas unos meses, que Acebes se lo ocultó. Para que encima Federico le llame siempre maricomplejines.

    Y además tonto.

  63. #0 lukas dice:

    A Rajoy se le ha descojonao el enano de Notre-Dame de la Cope todo lo que le ha dao la gana.

  64. #0 zaratrustra dice:

    Calumnia tras calumnia, condena tras condena, Jiménez Losantos ha conseguido que su hijo David Jiménez Torres, el ingenuo que le pedía otras maneras, no sólo haya podido estudiar en Estados Unidos: ahora también completa su formación universitaria en la exclusiva Cambridge, Inglaterra. Entre examen y examen, Jiménez Torres escribe también una columna semanal para el diario online de su progenitor, Libertad Digital. Su última entrega está dedicada a la crisis: “ A mis amigos del insti (sic) no les contratan en ninguna parte, a mi padre le han despedido después de quince años en la misma empresa, mi hermana y su novio se habían comprado un piso pero no pueden pagar la hipoteca”.

    Buenas tardes a todos.
    En principio mi comentario va dirigido al señor Escolar y si fuese posible, me gustaría obtener respesta. En primer lugar debo decir que soy íntimo amigo del hijo al que se refiere. Desde la infancia llevamos discutiendo de política, cada uno desde una perspectiva opuesta.
    Me ha sorprendido el entrecomillado que arriba reproduzco. Esa información no es cierta ni ha sido escrita en el blog ni en la página a la que se alude. No hemos estudiado en el insti, no tiene hermana, ni por lo tanto ésta tiene novio. Y nunca utilizaría falsedades de este tipo, no tiene necesidad. Le solicito que publique una rectificación. El periodismo ha de estar basado en informaciones veraces, más cuando se trata de opinión, pues no lo neguemos, este tipo de comentarios tienen influencia y generan imágenes desajustadas de la realidad.
    Espero, además, que quede claro los límites de mi comentario. Analizo una información sobre una parte concreta del artículo en la que se cita a una persona distinta de la que es objeto el resto de la columna. Si tiene la amabilidad de llevar a cabo la réplica, por favor, no extrapole lo que comento a la figura paterna. Donde no entro.

  65. #0 Small Blue Thing dice:

    Hace usted bien en pedirle que rectifique, o que declare quién lo escribe en su lugar.
    http://libertaddigital.com/opinion/david-jimenez-torres/deportes-y-crisis-48505/

  66. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Cuando el PP rescató a Jiménez Losantos [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Cuando el PP rescató a Jiménez Losantos http://www.escolar.net/MT/archives/2009/04/cuando-el-pp-rescato-a-jimenez-losantos.html – view page – cached Federico, “¿qué dicen sus hijos cuando le escuchan?”, le preguntaron a Jiménez Losantos en una entrevista, hace tres años, en El Mundo. Su respuesta es de las frases que mejor define al personaje: “Cuando alguno lo hace me dice: ‘¿Y no puedes decir eso de otra manera?’. Yo le respondo: ‘Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra — From the page […]

  67. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  68. #0 ‘Libertad Digital’ pudo recibir del PP 36.100 euros cuando acometió la ampliación de capital que le salvó de la ruina : Periódico digital progresista dice:

    […] influencia del PP Según publicó en su día el periodista Ignacio Escolar, si Losantos pudo llegar a esa cifra del 90 por ciento fue en gran medida por la ayuda recibida de […]

  69. #0 Cómo el PP financió con dinero negro a Libertad Digital | Seres libres para la democracia real y la verdad dice:

    […] sonará. Hace más de cuatro años, el 19 de abril de 2009, escribí este artículo para Público: Cuando el PP rescató a Jiménez Losantos. Recupero algunos párrafos, que están de plena […]

  70. #0 OBSERVATORIO CASIMIRO 1ª semana | Patrulla de salvación dice:

    […] PD: Sobre cómo dice las cosas Federico Jimenez Losando lean esto (aquí): […]

  71. #0 El honesto Ángel Acebes – Iniciativa Debate dice:

    […] a Acebes por esa oscura operación con la que el PP financió a Libertad Digital con dinero negro. Lo publiqué en este blog y en el diario Público en 2009, hace ya cinco años. Hace un lustro, y no pasó […]

  72. #0 Algo de luz y un poco de ceniza | El “honesto” Ángel Acebes dice:

    […] a Acebes por esa oscura operación con la que el PP financió a Libertad Digital con dinero negro. Lo publiqué en este blog y en el diario Público en 2009, hace ya cinco años. Hace un lustro, y no pasó […]