abr 22

La moción de censura

Juan Carlos Escudier

Rajoy ha descubierto que los nacionalistas no son demonios, o puede que lo sean, pero siempre habrá un sastre como el de Camps que les disimule el rabo en un traje príncipe de Gales hecho a medida. Con las mismas, ha comenzado un intenso flirteo parlamentario con CiU y PNV, y ya se le espera en la recepción del Día de San Jordi para hablar catalán en la intimidad con Artur Mas. Descuenta el PP que ganará las elecciones europeas y, a partir de ahí, decidirá si presenta una moción de censura a Zapatero o se limita a darle la matraca para que anticipe las generales. La piel de este oso se vende sola.

Con ese argumento, el académico Anson reescribía en El Imparcial el cuento de la lechera con Duran i Lleida en el papel de Caperucita: “Entre el PP, CIU, PNV, CC, IU, UPD y NB se alcanzaría mayoría absoluta para desmontar a Zapatero. El PP, naturalmente, debe renunciar a presidir el Gobierno de transición, fruto de la moción de censura triunfante. Lo lógico es que el presidente sea un representante de CIU, por ejemplo, Duran i Lleida. Si la moción de censura triunfara a mediados de julio, el nuevo Gobierno convocaría elecciones en agosto para que su celebración se produjera en octubre”. Y fueron felices y comieron perdices.

Más en Merienda de medios

39 comentarios en “La moción de censura”

  1. # etehcas dice:

    PRIME. Si es que todas las nacionalistas son igualitas.

  2. #0 Pati_Difusa dice:

    ¿El señor Anson de la Razon hace bien su trabajo de futurólogo?

  3. #0 Small Blue Thing dice:
  4. #0 La brasa en casa dice:

    Ya dije yo que habría elecciones en octubre.

    Es INEXORABLE.

  5. #0 ataeBrebyC dice:

    O.T.:
    Los lameglandes pro-sionistas tenían preparado el boicot a Irán, antes de que Mahmud Ahmadineyad leyera su discurso.
    Discurso que ni siquiera fué traducido correctamente del persa al resto de idiomas.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84192
    ¿Tenía el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues, autorización del Gobierno de su país para actuar como lo hizo?
    ¿Este es de lo Garrigues de toda la vida, a que sí?

  6. #0 _xXx_ dice:

    Es lo que suele pasar con los nacionalistas radicales como PP, CIU, PNV. No les importa romper la Españaza para quedarse con los trozos, ademas Rajoy se queda el trozo mas gordo. Aznar tenia razon, todos los nacionalistas son iguales, mirusté.

  7. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Marianín rompe Ejjjjjpaña.
    Y sus perritos falderos se lo aplaudirán, claro. Es lo que tiene la lobotomía frontal.

  8. #0 ataeBrebyC dice:

    #4
    Ya dijiste que TE GUSTARÍA que hubiera elecciones en octubre.
    Baneo de la puta blasa por sintonizar en la misma onda rapeliana del tocamisses.

  9. #0 marcialafuentestaeslamia dice:
  10. #0 ataeBrebyC dice:

    #5
    Pozí:
    “El diplomático Javier Garrigues Flórez, hijo del embajador Emilio Garrigues Díaz Cañabate y primo del abogado y creador de la Operación Reformista Antonio Garrigues Walker, ha sido nombrado director general para las Naciones Unidas. Al ingeniero aeronáutico Joaquín Abril Martorell, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, la importancia del parentesco le viene por su hermano Fernando, vicepresidente del Gobierno con Suárez”.
    http://www.udel.edu/leipzig/texts/elb25066.html

  11. #0 MATACURAS dice:

    No hay huevos…PP-PNV-CIU juntos?

  12. #0 La brasa en casa dice:

    Me gusta la idea de un gran estadista como Duran Lleida al frente de un gobierno provisional. Después sería un gran ministro con Rajoy.

  13. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    11- No se trata de que no haya huevos, se trata de que no tienen ética, que es distinto.

  14. #0 Anonymouse dice:

    No creo que después de tanto llorar con el pacto PSOE-PP en el País Vasco ahora nos salgan con una de estas.

    Que no, que es coña. Capaces son.

  15. #0 La brasa en casa dice:

    Se trata de que haya elecciones lo antes posible.

    Después, cada mochuelo a su olivo y si te he visto, no me acuerdo.

    Otra cosa es que la gente vuelva a tropezar tres veces en la misma piedra, que tampoco es descartable visto el spanish’lupanar de pronóstico que padecemos.

  16. #0 Anonymouse dice:

    ¿El PP siempre ha estado en guerra con Eurasia o con Estasia? Ahora ya no me acuerdo.

  17. #0 Pati_Difusa dice:

    Anda, si Blása es como Ánson: ambos dos se dedican a la futurolójia

  18. #0 Fétido dice:

    No tendría yo claro que no le cayera antes la moción a Patxi López que a ZP.

  19. #0 Kalpurnio dice:

    “Me gusta la idea de un gran estadista como Duran Lleida al frente de un gobierno provisional. Después sería un gran ministro con Rajoy.”

    ¿Me lo dice o me lo cuenta? Durán Lleida es un tipo sensato (está por ver lo de gran estadista), que sabe que lo peor de la crisis está por llegar y que no tiene nada que ganar, ni él ni su partido, descabalgando ahora al PSOE.
    Y perdone ud si algunos dudamos de la capacidad del inane don Mariano de hacer otra cosa que no sea cagar cuadrado. El PP, no lo olvidemos, nos metió en el berenjenal inmobiliario sin invertir un euro de las los impuestos generados en educación e I+d. ¿Deberemos votar a un partido que nos venderá otra vez a bancos y empresarios burbuja?

  20. #0 Pati_Difusa dice:

    #11, Matacuras

    ¿Huevos, dices, para un gobierno PP-PNV-CIU?

    Los del PP son cuadrados (con concha dura por encima y capacidad para la argumentación fabulosa al estilo cara de póker y como si nada más se esgrimiera la coherencia pura). En el PNV andan rabiando y los imagino con ganas de fastidiar. En CIU tampoco han de estar muy contentos, aunque sean más razonalbes (o eso me parece). Cosas más raras se habrían visto.

  21. #0 La brasa en casa dice:

    Sí, sí que tiene mucho que ganar CiU. Nada menos que entrar en el gobierno de Rajoy, y consolidar el centroderecha con el apoyo del nacionalismo periférico sensato y con idea de España. Por mucho que nos joda, en Cataluña es donde se ganan o se pierden las elecciones, y Rajoy ya demostró en su etapa de ministro sus habilidades para llevarse al huerto a los catalanes, para gobernar tranquilos entre 1996 y 2000.

    La culpa del aquelarre inmobiliario es de TODOS, no sólo de quien gobernaba. Espero que sirva de experiencia en el futuro.

  22. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    El votante de CIU no suele ser tan gilipollas como el del PP.
    Ni borrachos, lo hacen.

  23. #0 estupefacto dice:

    Que se joda el PSOE si les plantan una moción de censura. Eso les pasa por no cambiar la ley electoral y preferir gobernar con sus fieles socios periféricos.

  24. #0 estupefacto dice:

    #14 Anonymouse dice:

    Qué cojones se esperan despues de pactar con el partido que junto a ETA se folló el proceso de paz? Les está de puta madre.

    Mierda, me estoy empezando a parecer a Kuryakin :-S

  25. #0 estupefacto dice:

    Eso sí, el partido papanatas, patriota donde los haya, no hace mas que relamerse con la idea de provocar una crisis política en plena crisis económica para luego aplicar la misma política económica que nos llevó a la crisis.

    Y los mendrugos que les votan aplaudiendo con las orejas. El descojone tu.

  26. #0 MATACURAS dice:

    Lo lógico es que un escorpión no monte en su espalda a otro escorpión, ya sabéis, por lo de la naturaleza

  27. #0 Kalpurnio dice:

    #21

    JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA: “Me inclino por un pacto de socialistas y CiU”

    Todo dicho.

  28. #0 Darth dice:

    ¿Anson? Me suena. Un gran visionario: supongo que lo de la gran megacoalición para salvar a la Humanidad del Antifistro ZP, en la que veremos a PP, PNV, UPyDance y NaBai unidos mano a mano ¡¡¡¡POR ESSSSPPAÑAAAAAA!!!! debe ser del mismo tipo que su anticipación de la rendición de ZP a Al Qaeda y la implantación de la sharia en Andalucía, como todos hemos podido ver por televisión.

    Yo supongo que esta clase de cosas las dice de cachondeo, con una ironía un poco pasada de fecha pero ironía. Cabe la posibilidad de que las diga en serio, pero es que en ese caso… hay que ver a lo que llega uno a ciertas edades.

  29. #0 charro dice:

    Lo del pacto PP-PSOE en Euskadi es un gambito de dama en toda regla, y además el PSOE se lo ha comido. Ahora vendrá el enroque con CIU y PNV, y después el jaque con CC, NB y demás. El problema es que para el mate le faltan peones del grupo mixto (con ERC no contamos), pero todo se andará.

  30. #0 charro dice:

    Reflexión 1: ¿Se arriesgará CIU a perder toda su credibilidad y a enemistarse de por vida con el PSOE (que tantos favores le ha hecho)? Durán i Lleida es muy listo y no se moverá por objetivos a corto plazo (a no ser que negocie el Ministerio de Economía para el futuro).

  31. #0 charro dice:

    Reflexión 2: Chaves está ahora mismo negociando con Montilla la futura financiación de Cataluña. ¿Aprovechará y hará una visita a Artur Mas para templar gaitas?

  32. #0 strelnikov dice:

    #30

    Con lo de los favores que le ha hecho el PSOE a CIU no te refieres a defenestrarlos del Govern 2 veces, me imagino.

  33. #0 charro dice:

    A CIU no le defenestró del Govern el PSOE, lo hicieron las urnas. Por otro lado las alianzas PSOE-CIU siempre han sido muy fructíferas para Cataluña (y para el PSOE claro).

  34. #0 ninguno dice:

    #21 La culpa del aquelarre inmobiliario es de TODOS, no sólo de quien gobernaba. Espero que sirva de experiencia en el futuro.

    Entonces la culpa de esa prosperidad económica de la que tanto presume el PP, y que tuvo su base en el ladrillo, es también de TODOS, no suya.

  35. #0 charro dice:

    #34
    Dirás “… la culpa de esa > prosperidad económica…, es también de TODOS…”. Pues sí, de TODOS los que se apuntaron al carro por ver como su propiedad hipotecada aumentaba su valor y la vendieron después por el doble. Esos si tienen culpa, y mucha.

  36. #0 charro dice:

    #34
    Dirás “… la culpa de esa “falsa” prosperidad económica…, es también de TODOS…”. Pues sí, de TODOS los que se apuntaron al carro por ver como su propiedad hipotecada aumentaba su valor y la vendieron después por el doble. Esos si tienen culpa, y mucha.

  37. #0 Pati_Difusa dice:

    Jo charro, cómo me gustó lo del gambito de dama.

    En ajedrez, gambito es el sacrificio de una pieza (peón generalmente) por calidad: ventaja de posición, de tiempos…

    Éste de dama es el más jugado, aunque técnicamente no sea un gambito ya que el blanco puede garantizar la recuperación de su peón… Y lo que no veo claro es cuál es el peón que ha perdido el PP (ni cuál es el que vaya a recuperar dando jaque)

  38. #0 Luihma dice:

    #12 Brasa

    ¿No había prometido Rajoy que gobernaría la lista más votada? ¿No creerá usted que Rajoy no cumple sus promesas, verdad?

  39. #0 2J dice:

    Hace muchos años dejé de votar a Iu y empecé a votar a Psoe debido a la inquina de un tal Rejón (defenestrado poco después, por suerte para todos) azuzado por un tal Anguita (que aún hoy niega la mayor, la pinza y sus efectos, mientras se niega a disfrutar de su jubilación). Rejón y Anguita decidieron crear “La Pinza” (unión antinatural de IU y PP contra el PSOE)invento extraño que en mi tierra sorprendió a todos, bueno, a todos no, a los viejos del lugar no, ellos ya nos decían que en la guerra los comunistas hicieron lo mismo, que una cosa es la izquierda y otra los comunistas. En las siguientes elecciones comenzó la muerte de IU, una muerte dolorosa porque en realidad era el Pce el que moría y arrastraba en su muerte al resto de la coalición. El Psoe comenzó sus mayorías absolutas en Andalucía, Iu se convirtió en una sombra de lo que fué y el Pp disfrutó en el entreacto de un gobiernos casi ingobernable en los que Iu se negaba incluso a aprobar nuevos presupuestos claramente sociales, lo que fuese, todo era poco para Rejón (y Anguita, su titiritero) para apretar ”La Pinza”. Seguro que alguien le ha contado a Cayo Lara esa historia y como a partir de ahí el Psoe comenzó a remontar absorbiendo votos de Iu. A Cayo Lara y a los de ERC. Seguro que Ciu y Pnv recuerdan esa historia, esa y otra que les dejó en pelotas, me refiero las facturas del primer gobierno de Aznar, cobradas en el segundo.

    Ansón, como todo señor provecto con bisoñé y maquillaje, desea un país de bien, donde las putas sean putas y sus hijas señoras. El resto, los que no somos Ansón tenemos otras preocupaciones.