abr 04

Mojar pan en aceite

Tag: La semana Ignacio Escolar @ 22:30

La pregunta del secretario del Tesoro de EEUU descolocó a Rodrigo Rato: “¿Y para qué quiere España entrar en el G8 si nunca propone nada?”. Así es la diplomacia estadounidense, entendida como el arte de decir lo conveniente en cada negociación, no lo que el otro quiere oír. En castellano, “ser diplomático” se interpreta como ser educado, respetuoso, no ofender ni molestar. La diplomacia yankee es diferente, y empieza por llamar a las cosas por su nombre. Rato habla un buen inglés. Si hubiese llegado a presidente del Gobierno, habría sido el primero de la historia de España con esa mínima medalla. Pero sus modos son de castellano viejo; la sombra del imperio perdido, la maldición del hidalgo.

Aquella reunión secreta se celebró en Washington, en el año 2001. De un lado de la mesa, el secretario del Tesoro estadounidense, Paul O’Neill. Con él, tres sherpas, esos asesores que acompañan a los líderes en su ascenso durante las cumbres internacionales. Del otro, Rodrigo Rato, en aquel momento vicepresidente económico del Gobierno, acompañado por otras tres personas de su equipo a las que convocó a la reunión en el último momento, al enterarse de que O’Neill no iría solo. Rato tenía un encargo de José María Aznar: negociar el apoyo estadounidense para que España pudiese sentarse en el G8. “¿Por qué tenéis tanto interés en estar ahí?”, decía O’Neill. “Si España nunca plantea nada en ninguna cumbre y se limita a sumarse a lo que dice un país o el otro”.

La reunión empezó mal y tampoco acabó bien. Los resultados nunca llegaron. A pesar de la foto de las Azores y de los pies de Aznar sobre la mesa del rancho texano de George W. Bush, España no logró entrar en el club. EEUU al final dio su apoyo, aunque no sirvió de nada. Aznar peloteó al sheriff, pero olvidó que en el G8 hay siete socios más. De propina, perdió el tren para ser miembro del G20: Aznar no peleó por formar parte de este grupo porque temía que el premio de consolación le cerrase el paso hacia el G8. El bigote que siempre estará al lado de Bush se la jugó a todo o nada. El resultado fue nada de nada para España. Hasta que llegó Zapatero.

El propio Mariano Rajoy, el lunes en Tengo una pregunta para usted, reconoció entre los méritos del presidente del Gobierno el haber logrado que España se sentase en las últimas cumbres del G20. Aquella apuesta de Zapatero fue tan valiente como arriesgada. Puso sobre el tapete gran parte de su capital político en una jugada generosa: si ganaba lo hacía España y si perdía sólo él pagaba con su prestigio.

El salto salió bien, a pesar del pánico de muchos de sus colaboradores, que temían que se tratase de uno de sus habituales ataques de optimismo antropológico; esa inquietante imagen que da a veces Zapatero de ser como un niño que cree que un deseo se hará realidad si cierra los ojos, aprieta los puños y lo pide en voz alta con todas sus fuerzas. Y el presidente acierta cuando dice que querer es poder (el otro extremo es peor aún, algo muy español: no atreverse a nada por miedo al ridículo). Pero, como cantan los Stones, no siempre puedes conseguir lo que deseas.

Esta vez el deseo se cumplió y España ha estado ahí, en la cumbre. Pero la vieja pregunta de Paul O’Neill a Rodrigo Rato aún permanece en el aire. ¿Y para qué quería España sentarse en el G20 si no ha propuesto nada y sólo se ha sumado a la postura de otros? ¿Qué ha aportado al texto final?

Zapatero, en la rueda de prensa del jueves en Londres, dejó ver su orgullo porque España se cuente entre los vencedores en uno de los debates más espinosos de la cumbre, el de los paraísos fiscales. Y también presumió de que él siempre había estado a favor de terminar con el secreto bancario. Sin embargo, en el documento oficial de propuestas que España presentó para la cumbre de Londres no figuraba ni una línea sobre estas cuevas piratas, no vaya a ser que molestase a alguien. Y el verdadero mérito de que los paraísos fiscales estén hoy más acosados que nunca corresponde al que de verdad lanzó el órdago: el presidente francés, Nikolas Sarkozy. España tuvo un papel en este tema, es cierto, pero fue el de un buen secundario, ocupado en intermediar para que el francés que tiraba de la cuerda no la rompiese.

Hay una anécdota del periodista José Antonio Martínez Soler que ilustra muy bien en qué consiste la mejor tradición de las relaciones internacionales de los distintos gobiernos de España. Fue en 1995, durante la visita del presidente estadounidense Bill Clinton a España, en un importante encuentro a solas con Felipe González en la Moncloa. Mientras esperaba para la rueda de prensa posterior, a Martínez Soler le entraron ganas de orinar, así que se puso a buscar un baño. Por error, acabó abriendo la puerta de la sala donde estaban sentados Clinton y Felipe, junto con los dos embajadores y un par de asesores más. “Me los encontré frente a unos platos de aceite, en una degustación. Felipe le estaba enseñando a Clinton cómo mojar pan en aceite”, recuerda Martínez Soler, que dio una vuelta a la sala rodeando la mesa con cara circunspecta, saludó a un Felipe que le miraba anonadado y salió después por la misma puerta, abandonando la trascendental cumbre bilateral.

Clinton, Bush, Obama: las últimas décadas de política exterior española se pueden resumir según la relación frente a Estados Unidos, una variable que fija todas las demás posturas. Después de que Felipe mojase pan en aceite con Clinton, Aznar pasó a poner los pies encima de la mesa con Bush, y ahora, cuando Obama dice ven a Afganistán, Zapatero lo deja todo. Y está bien que los presidentes presuman de aceite, se pongan cómodos en el rancho del rey del mundo y se sienten con los que mandan. Pero si España quiere pintar algo en la política internacional del nuevo orden mundial, también hace falta una voz propia, independiente de lo que diga EEUU o de que gobiernen republicanos o demócratas. Aunque para eso no basta con decir “sí” o “no” a lo que inventen ellos.

152 comentarios en “Mojar pan en aceite”

  1. # estupefacto dice:

    Para una iniciativa que tiene ZP, la alianza de civilizaciones, aquí los retrofranquistas la denostan y la echan por tierra, será que en esa iniciativa no se asesina a ningún inocente.

  2. #0 laura dice:

    He reflexionado mucho sobre el tema y estoy llegando a una conclusión probablemente obvia: tenemos gobernantes acordes con la sociedad española, incluso mejores en algún caso. Somos un pueblo inculto hasta el sonrojo, egoísta, maleducado, extremo, que no piensa en los demás así le maten, que no habla idiomas, que se piensa que es el mejor como un paleto, que critica al que sobresale, que no echa una mano… en fin.

  3. #0 Anonymouse dice:

    Aquí lo que se lleva es ser buena sirvienta del gran jefe americano. Cosas del Francisco.

  4. #0 OVS dice:

    La reunión a la que Zapatero se moría por ir, al fin, a dado frutos, ¡y que frutos! Las cabezas pensantes de los 5 continentes –líderes, los llaman en la prensa, como en las sectas- tienen una novedosa solución para el mundo: Aumentar el gasto público y aliviar presión fiscal. Sorprendente. Y para llegar a fin de mes se les ocurre la misma: Gastar menos y ganar más. Muchas gracias a todos por esta inestimable aportación a la ciencia económica.

  5. #0 Antonio dice:

    Yo no pondria a Felipe Gonzalez en el mismo saco de incompetencia que a Aznar y Zapatero. Si no, que pregunten en Latinoamerica sobre el neoimperialismo del capital espanhol, fraguado durante los ochenta y primeros noventa en una segunda conquista del continente que desplazo al capital estadounidense o le hizo la competencia en los procesos masivos de privatizacion. Que le pregunten a un argentino por el Santander, Telefonica o los duenhos de Aerolineas.

    Otra cosa, claro, es que resulte agradable pensar que la cara del capitalismo salvaje en latinoamerica en los ultimos veinte anhos no es la United Fruit Co., sino el Santander y demas multinacionales espanholas gracias al esfuerzo y el apoyo de la politica de estado del PSOE.

    En cualquier caso, a FG hay que perdonarle la frivolidad. Es que no hay nada mas bonito para un sevillano que ensenharle a un guiri las maravillas del aceite de oliva ;-).

  6. #0 Antonio dice:

    #2 Efectivamente, somos una puta mierda. Por eso las universidades estadounidenses de maximo prestigio estan llenas de licenciados espanholes haciendo el doctorado. Porque somos una puta mierda.

    Valiente necia que estas hecha, Laura, el complejo de inferioridad que tienes debe ser tan grande que fijo que no puedes salir de casa. Va a ser eso.

  7. #0 alanamoceri dice:

    Desde el punto de vista de una americana viviendo en espana, estoy muy de acuerdo de que espana hace falta un voz propia si quiere pintar algo en la política internacional del nuevo orden mundial. Espana debe que actuar como el pais del peso que ya tiene. Y la administracion de Obama respectara esta voz…hemos cambiado el actitud de “estas con nosotros o contra nosotros” por uno de escuchar y negociar. Eso representa una gran oportunidad para Espana pero me preocupo que Zapatero esta pensando mas en su foto-op con Obama.

  8. #0 Enrique Meneses » Al PP le gusta más la cocina casera dice:

    […] La euforia que recorre el mundo gracias a la sonriente calma  de Barack Obama contrasta con el cata…capitaneadas por Montoro, Santamaría y Cospedal. Su “coro de plañideras oficial”.  Mientras el gobierno camina desplegado con el G-20, la OTAN, Praga y la Alianza de Civilizaciones, en la retaguardia, la Oposición  -lo hizo Aznar mientras Felipe González negociaba las ayudas a España y lo tachó de “pedigüeño”- se dedica a caldear los ánimos contra el gobierno con vistas a las elecciones europeas. Y no hay que extrañarse de los casos de corrupción que le sale al PP por todas partes, incluidas las comunidades valenciana y madrileña. Añádase como se está acercando el tsunami de la verdad al portavoz de Justicia, señor Trillo-Figueroa. […]

  9. #0 Antonio dice:

    #7 La verdad es que es llamativa toda esta movida sobre si el octavo pais del mundo en PIB debe estar en el G-20 o no. Muy mal lo tiene que estar haciendo Espanha para que no resulte obvio.

  10. #0 laura dice:

    #6, si, hay 46 millones de españoles estudiando en las universidades americanas ¿o no? y los que van no quieren volver ni muertos. Hacer un diagnóstico certero de la situación es el mejor modo de empezar a cambiar, españolito.

  11. #0 Anonymouse dice:

    Creo que España sigue sin ser consciente de su peso en el mundo, para bien y para mal. Hemos estado demasiado tiempo aislados del resto. A veces parece que nos creemos la hostia y otras la mierda. En el tema de política internacional seguimos siento el tipo nuevo que llega a las reuniones de veteranos y prefiere no decir nada no sea que la cague o algo. Seguimos sin acabar de estar cómodos, como si nos hubiéramos colado en la reunión. Por no hablar del complejo de sirvienta.

  12. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #3
    Española y con poder.
    #5
    Donde Ud. ve una frivolidad otros ven el verdadero significado de la tradición japonesa del te, un refugio de buenas maneras en un mundo democratacristiano.

    – “Así no Bill coño! Lo agarras con dos dedos y lo dejas encimas del aceite por la parte de la miga, ni muy en el centro del plato ni muy en el extra radio. Observas como el aceite trepa por la miga y cuando el porcentaje es de un treinta por ciento de miga empapada de aceite lo vuelves a agarrar con los mismos dos dedos, giro de muñeca, pellizco de sal e introduces el total de la miga en la boca separandola de la corteza con los dientes. No masticas inmediatamente, presionas la miga con la lengua en el paladar y liberas el oro verde. Ahora sí, masticas la miga y engulles. Lo ves Bill hostias?”

  13. #0 Sota de Picas dice:

    Hombre, no es por defender a Zapatero, pero digo yo que en fútbol, para marcar un gol tan importante es el que da el último toque como el que le hace el pase, aunque el que se lleve las fotos sea que efectivamente marca… El órdago sería de Sarkozy, pero si no hubiese habido la mediación y se hubiese acabado rompiendo la cuerda, igual no había habido acuerdo de ningún tipo.

    (no entro en el debate de si “se ha marcado un gol” o si “nos han marcado un gol”, primero porque no es el tema del post, y segundo porque no lo tengo claro)

  14. #0 Anonymouse dice:

    #9 Antonio

    El problema es ver hasta dónde teníamos inflado artificialmente el PIB y el crecimiento.

  15. #0 ghalager dice:

    #6 Efectivamente, somos una puta mierda. Tan puta mierda que los mejores licenciados españoles tienen que abandonar el país e ir a las universidades estadounidenses de maximo prestigio para hacer el doctorado. Tienen que salir de España porque aquí somos una puta mierda.

  16. #0 Antonio dice:

    #10 Mujer, es dificil que haya 46 millones de espanholes estudiando en las universidades estadounidenses (creo que es eso lo que quieres decir con “americanas”). Ya se sabe que a) hay 46 millones de residentes en Espanha, no 46 millones de ciudadanos espanholes y b) es dificil que los menores de 18 anhos o los que ya tienen una licenciatura o un doctorado o una edad esten estudiando en los EE.UU.

    En cuanto a lo que quieren hacer los espanholes que estamos por aqui, a) no tienes ni puta idea, porque hay de todo y b) el que nos hayamos venido no tiene necesariamente que ver con la situacion en Espanha, sino con lo que se puede hacer por aqui y solamente por aqui. Por cierto, supongo que tus adorados suecos tambien piensan que Suecia es una puta mierda, porque tambien hay algunos en el sistema universitario estadounidense (aunque, supongo, me diras que son hijos de espanhol y sueca embarazada en una noche loca y alfredolandiana en los 70. Los genes, ya se sabe).

    Mi comentario, como es obvio, iba en la linea de que no todo puede ser malo en un pais que es capaz de producir un capital humano tan valioso que licenciados en ciencias e ingenierias no tienen problemas a la hora de encontrar puestos fuera de Espanha. Un amigo licenciado en economicas por la UPV es catedratico en Harvard, otro licenciado en ingenierias en Sevilla trabajo en Framatome, otro licenciado en fisicas por Sevilla es doctor por la universidad de Oxford. Ninguno de estos dos ultimos fue numero uno de su promocion ni nada. Un pais que es capaz de producir gente asi no se merece que gente boba como tu, que ni siquiera es capaz de razonar (veanse los dos primeros parrafos de este comentario) la calumnie. Nada indigno en tu mediocridad, evidentemente, pero no hagas esa cosa tan tipicamente espanhola (vamos, tipicamente espahola segun esos topicos que a ti tanto te gustan) de proyectarla en los demas.

  17. #0 ghalager dice:

    #13 ¿Por qué en España las longitudes se miden en campos de fútbol en vez de en metros? Es curiosa nuestra capacidad de llevarlo todo al símil futbolístico. Parece ser que lo único que entendemos es de fútbol. Solo falta que el presidente del gobierno salga en rueda de prensa después de una cumbre del G20 diciendo aquello de “Hemos negociado bien, hemos presionado, hemos estado ahí, dando lo mejor de nosotros mismos, pero ya sabéis como son las cumbres. Las cumbres son las cumbres. Y las cosas no siempre salen como a uno le gustaría, la suerte también juega. Esperamos tener mas suerte en la próxima cumbre.”

  18. #0 z dice:

    pues vaya dilema. españa no pinta nada en política internacional porque a nivel político sigue siendo una república bananera. esto no lo cambia el tener una silla en ningún grupo selecto de amigos, más o menos vip. para decir algo, hay que tener algo que decir. en ese escenario españa es un país subdesarrollado, sin clase media productiva auténtica, con unas instituciones opacas, corrupas y continuistas y una famélica cultura democrática en la calle. un país que se ha maquillado de modernidad con las subvenciones europeas mientras se aferra a sus complejos e ignora su propio pasado. en españa no hay justicia, no hay productividad, no hay ideas. sobra chanchullo. qué tiene un país así que ofrecer al mundo, que haya que guardar silencio para escuchar?

  19. #0 Antonio dice:

    #15 a) No he dicho yo que todo sea perfecto en Espanha, pero tampoco es el cuadro apocaliptico que pinta la boba de Laura. No somos la hostia, pero tampoco una puta mierda.

    b) En todas partes cuecen habas. Te podria contar yo cosas alucinantes, por ejemplo, de la universidad de Cambridge (donde los estudiantes de licenciatura no pueden sacar libros de la biblioteca durante sus primeros anhos).

  20. #0 Antonio dice:

    #14 Hombre, no te digo yo que las cifras sean fiables, pero en las listas aparece Espanha en torno al #10, dependiendo de como hagan los calculos. En principio deberia bastar.

  21. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué en España las longitudes se miden en campos de fútbol en vez de en metros?

    Por la tradición grecolatina.

  22. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Y tenemos la Universidaz de Navarra que es la mejoun del mundo.

  23. #0 Antonio dice:

    #22 Por cierto, don Carlos, me quito el sombrero ante su explicacion 😉

  24. #0 ghalager dice:

    Bueno, como supongo que ya sabréis todos, el billón de dolares ese que van a “inyectar” al FMI las potencias del G20, y los otros cinco billones de dólares que se van a destinar a planes de estímulo fiscal, no existen. No están guardados en ningún cajón. Es, sencillamente, nueva deuda. Y es la deuda, precisamente, el gran talón de aquiles del sistema capitalista. Por que la riqueza necesaria para pagar los intereses de esa deuda, no existe; debe ser creada. Eso exige que el PIB mundial deba crecer año tras año, creando nueva riqueza, que se debe destinar a pagar los intereses de la deuda. Y cualquiera puede entender que en un mundo finito como el nuestro, la riqueza no puede crecer exponencialmente año tras año, para siempre.

    Salir de esta crisis creando nueva deuda como nunca antes en la historia, sin acometer las grandes, profundas y necesarias reformas que el sistema necesita, no es mas que un balón de oxígeno en mitad de una atmósfera irrespirable. Probablemente sirva para tirar unos cuantos años mas, al cabo de los cuales llegaremos a otra crisis diez veces mayor.

    Actualmente China es el principal acreedor extranjero de Estados Unidos con aproximadamente un billón de dólares en documentos de deuda. No es difícil de imaginar que pasará cuando los EEUU no puedan hacer frente a su deuda externa.

  25. #0 Anonymouse dice:

    #20 Antonio

    Es que, para empezar, el G20 no sigue el mismo criterio que el G8. El G8 son “los ocho países más industrializados” y la cosa va, más o menos, de forma proporcional al PIB. El G20 son el G8 más las principales economías emergentes. No vale con ser el décimo país más industrializado. No vale con estar en el puesto 10. Ahí entran Sudáfrica, Argentina, Turquía, Brasil, Corea del Sur y demás.

    A eso se suma lo artificialmente hinchada que estaba la economía en España, que era una pega que salía a poco que se hablara el tema con gente de fuera que entendiera del asunto, al menos en Europa.

  26. #0 Anonymouse dice:

    Qué redundantes me quedan siempre las redundancias…

  27. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #16
    Lo que llega a hacer un sevillano para no trabajar no tiene nombre.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  28. #0 Anonymouse dice:

    España es una mierda. Lo que mola es Navarra.

  29. #0 Antonio dice:

    #25 No, si eso ya lo se, que no es unicamente cuestion de PIB. Pero aun asi, el 8 por PIB y con una presencia inversora tan importante y determinante en toda una region como Latinoamerica deberia tener sitio en un grupo de 20, no? Lo que pierda por lo inflado que pudiera estar su economia, lo gana por influencia regional.

    #27 Ah, ya veo que entiende usted bien las responsabilidades de un ingeniero superior ;-).

  30. #0 Antonio dice:

    Hombre, me estan crujiendo a negativos. Creo que mi record es -73, a ver si lo supero.

  31. #0 Anonymouse dice:

    #29 Antonio

    Hombre, si se hubiera peleado seguramente se hubiera conseguido. Lo que no veo es que sea tan automático como lo planteas.

    Pero claro, colarse con los países emergentes, con todos esos desarrapados, gente oscura y tercermundista, como que no mola.

  32. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Porqué le han caído tantos negatifos al 16? Por defender Egjhpanha?

  33. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, yo a España como país emergente tampoco lo acabo de ver…

    Yo una vez pasé de los noventa negativos. Eso se lo tiene que currar uno.

  34. #0 Leafar dice:

    OT:
    Pásense por El País y vean la portada de mañana. La foto central no tiene pérdida: el careto de Mariano al verse rodeado de rojos puño-en-alto es de peli de Berlanga.

  35. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Spain is indifferent

  36. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yo me sigo llevando negatifos en comentarios pasados as we speak. Me quieren deletar.

  37. #0 lukas dice:

    #12 Solrac Nwotikirra

    Carlos, eres un artista, ya te podías prodigar más.

  38. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Yo tenía ganas de preguntar sobre el tema: ¿los dinero que se van a inyectar salen de los países que han ido a la cumbre o al resto de países también les van a obligar? Y también me gustaría saber si los que han ido como invitados por la Unión Europea también se vana endeudar un poquito más para participar de esa inyección o los invitados no pagan.

    Independientemente de la respuesta a las preguntas anteriores, desde la más absoluta ignorancia y sin ánimo de herir a ningún ego, ¿para qué quiere estar España en las cumbres del G8 o el G20? Entiendo que a los que luego de trabajar en la función pública como presidentes de Gobierno, Ministros o sucedáneos, pasan a tener contratos millonarios en empresas privadas, les interese que España esté en ese G20 para ir engordando currículum o, si más no, para explicar luego la anécdota de la cumbre del G20 en la reuniones de… ejem… “trabajo”, ¿pero para el ciudadano de a pie es tan importante? Me conformaba con tener la representación que tienen los daneses, y su nivel de vida, antes que lo que ostentan, en ambos campos, los EEUU.

  39. #0 lukas dice:

    Es que España siempre ha sido el pariente povre de los países dearroyaos, nunca a tenido nybel y haora hestá hovligada ha seguir las reglas del juhego si qihere ser halgien en el mundo. Hosea qe no puhede jugar ha lo ke no hes. Tihene qe pasar por cihertos haros.
    Pero no es verdad que Zapatero no proponga cosas. Ahí está la alianza de civilizaciones, de la que se podrán reir mucho los pragmáticos, pero si el mundo no tiene que ir por ese camino, que la palme ahora mismo. Es más, no hay otro.

  40. #0 anonadada dice:

    Antonio, si no me equivoco, aunque estés en USA hay algún método de poner la Ñ aunque no esté en el teclado y así enorgullecerte más.

  41. #0 Crasamet dice:

    #22: Pues no sé si la Universidad de Navarra es la mejor del mundo. Lo que sí sé es que la Universidad Católica San Antonio de Murcia es la mejor del mundo… de las cavernas (y aquí es donde introduzco el off-topic):

    Enlace

  42. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #41
    Y tal y tonterías y los padres trabajan y masturbaciones y taces gays del to porque no eres feliz… Biban la viohéticas.
    Este lo había colgao Antonio en el feisbus.

  43. #0 Antonio dice:

    #40 Pues al final va a tener razon Laura con eso de la mediocridad nacional. Ahora resulta que es patrioterismo barato decir que los licenciados espanholes con buen expediente estan suficientemente preparados como para competir en el mercado laboral global. Po fale.

  44. #0 lukas dice:

    La base de la doctrina del Opus es que el personal no se haga pajas. Y con esa base el fundador construyó un imperio. Luego está eso de las vírgenes y los cuerpos incorruptos, pero ya no tiene tanta importancia como los tocamientos y eso.

  45. #0 ZüberSanta dice:

    ¡Viva Españas!

  46. #0 ZüberSanta dice:

    Menos mal que están los del Opus para decirnos lo que es la felicidá, porque la ausencia de Palito Ortega no había modo de cubrirla…

  47. #0 kiko dice:

    #11 Como decian por ahí siempre se deriva hacia el futbol. Ahora repecto a tu comentario te voy a decir:

    “A veces parece que nos creemos la hostia y otras la mierda.”

    Pues como en el futbol, que siempre nos hemos creido la hostia, sobrevalorandonos cuatro pueblos, y al primer tropezon hemos bajado a toda leche a las cloacas, hasta que en medio de tanta inestabilidad de autoestima, nos teniamos que cojer el billete de vuelta.

    Todo claro hasta la ultima Eurocopa, en que hemos sido prudentes, no nos hemos subido a la parra cada vez que ganabamos, hemos subido los escalones de uno en uno, encarando el siguiente una vez asentado el anterior, hasta que hemos tocado la meta.

    A ver si se nos pega en lo demás.

  48. #0 Antonio dice:

    #46 Hablando del asunto, conocen ustedes a bombita rodriguez, el Palito Ortega montonero?

    http://www.youtube.com/watch?v=pPRbBVykn5A

  49. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Este post también se podía hintitular Qué es España? Espera que te lo explico.

  50. #0 ZüberSanta dice:

    #48

    X DDDDDDDD

    Antonio, no sé si sabía usté que llevaba yo tiempo pensando a ver cómo conseguir que me sacaran de una lista de correo de exiliados del montonerismo en Alemania, Pues me lo acaba usté de solucionar, que lo sepa…

  51. #0 ZüberSanta dice:

    #49

    Yo como soy mesetario lo titularía¿Qué es España? ¡Pues anda que tú!

  52. #0 lukas dice:

    Tendrían que aprenderse los jodidos tecnócratas la lección esta de llevarse al huerto a un pez gordo enseñándole a comer comme il faut. Y después, todavía con la grasaza en los dedos:
    – Bueno, Billy, ya me firmarás este documentillo, ¿verdá, majo?

  53. #0 Antonio dice:

    #50 Un placer, don Zuber. Montoneros en Alemania, tomaya…

  54. #0 ZüberSanta dice:

    Tupamaros, para no mentir, pero creo que valdrá igual…

  55. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Tupamaros, montoneros
    ediles socialistas, putones verbeneros.
    peluqueros de esos que se llaman estilistas.
    musculitos, posturitas, cronistas carroñeros,
    divorciadas calentonas con pelo a lo madonna,
    trotamundos fantasmas, soplones de la pasma
    pintorcillos vanguardistas, genios del diseño
    camellos que te pasan papelinas contra el sueño
    marcadores de paquete en la cola del retrete
    escritores que no escriben, vividores que no viven,
    jet de pacotilla, directores que no ruedan,
    mas chorizos que en revilla con corbatas de seda,
    muera la locura, viva el trapicheo,
    tontopollas sin cura, estrategas del magreo.♪♪

  56. #0 La política exterior española y su papel en el G20 por: Ignacio Escolar dice:

    […] La política exterior española y su papel en el G20 por: Ignacio Escolarwww.escolar.net/MT/archives/2009/04/mojar-pan-en-aceite.html por tantalodetartaro hace pocos segundos […]

  57. #0 gongduruo dice:

    HAN ECHAO AL MANDRIL!

    al final tenía que pasar: los de la Cope se han dado cuenta de que el mandril y biggie son un hoax.

    Ahora sólo espero que estos dos putos genios del humor se quiten la careta y celebren con nosotros los buenos ratos que nos han hecho pasar estos últimos años.

    Que publiquen un libro: “Cómo nos hicimos pasar por ultrapatriotas extremistas y la liamos parda desde el mismo corazón de la Caverna”

    biban biggie y el mandril manque pierdan!

  58. #0 gongduruo dice:

    una mirada desde fuera a los dos del hoax y su compinche pedrochota:

    -el Mandril: un enano loco y furibundo que es… ateo
    -Biggie: un charlatán gigante con sombrero de cowboy que es… protestante
    -Pedrochota: un tío con tirantes que además de pedante es… libertino

    ¿qué pezones hacían esos tres en la radio de los obispos?

    tiene mucho mérito, hay que admitirlo…

  59. #0 herberwest dice:

    Coño, Gong!!

    Dice el verdadero herberwest que nos vamos a aburrir mucho.

    No sé qué me gusta más del post, si la reflexión o que Nacho siga en marcha.

  60. #0 Anonymouse dice:

    Pondrán a otros gilipollas a decir lo mismo pero con menos gracia, y estos seguirán a lo suyo en otros medios diciendo las mismas chorradas.

  61. #0 La brasa en casa dice:

    ¿Qué es España?

    Por ejemplo, un estudiante de tercero de Magisterio en la Gaceta Universitaria, del 23 al 29 de marzo: “los moros llegaron a España hace miles de años, Franco les echó, y nos dejaron palabras tales como alcachofa”. Otro de segundo de Telecomunicaciones: “en los polos Norte y Sur no hay gravedad”.

    Por ejemplo, la prensa giliprogre contándole a la grey progreta que Zapatero ha sido mediador entre Obama o Brown, cuando todo el mundo sabe que no pinta nada en el panorama internacional y ni sabe inglés.

    Rajoy, en el congreso de UGT haciéndose foto de portada en El País, para encabronar un poco más a la sufrida masa de votantes. ¿Qué pinta alli, junto con esa panda de vividores megasubvencionados?.

    Zapatero, ante esa misma panda de parásitos: “necesito vuestro cariño”.

    Lo dicho: the spanish’lupanar.

  62. #0 Anonymouse dice:

    Molan los comentarios de los seguidores de Losantos en los medios digitales. Eso sí es una secta, y lo demás son tonterías.

  63. #0 Anonymouse dice:

    La campaña de apostasía entre la regresía puede ser apoteósica. ¡Losantos, llama a la apostasía, coño!

  64. #0 estupefacto dice:

    La caspa en casa ha hecho este fin de semana un alarde de hasta donde puede llegar la caridad cristiana.

  65. #0 Anonymouse dice:

    #64 estupefacto

    Otra razón para no darle la atención que no merece.

  66. #0 laura dice:

    Suenan Urdaci y Alfredo Villa ¿o que os creíais? Y Losantos ya tiene a Aguirre con licencias de radio y televisión.
    Y en ¡redes cristianas! avisan de que es un mal enemigo:
    http://www.redescristianas.net/2008/06/21/los-obispos-ya-tienen-sustituto-para-losantos/

  67. #0 estupefacto dice:

    #65 Anonymouse dice:

    Yo diría que (para mi) la definitiva.

  68. #0 Crasamet dice:

    #64 y #65:

    Se le inunda de negativos, que para algo están, y ya está.

  69. #0 lukas dice:

    Buena ocasión para volver al rezo del rosario, que tanto bien haría a las almas confundidas por el demonio.

  70. #0 La brasa en casa dice:

    Hay, no obstante, buenas noticias.

    El adiós del orate de la Cope, a quien ya no soportan ni los obispos.

    El nombramiento de Arantza Quiroga como presidenta del parlamento vasco. Mujer íntegra y de bandera, será la segunda autoridad del País Vasco tras el lendakari. Además está buena, qué coño, con el morbo añadido de que jamás utilizó un condón.

    La constatación de que la rubia de bote de UPyD es una hipócrita del copón, porque tanto hablar de España y de constitucionalismo, resulta que tiene la indecencia política de no votar a favor de Arantza, refugiándose en la vil y cobarde abstención.

  71. #0 ataeBrebyC dice:

    #66 laura
    Hoyghan por fabor!! Que es domingo de ramos y estamos en horario infantil.
    Cagonsos; que en la cabecera de la peich http://www.redescristianas.net/ hay una imagen de unas manos explotandose un enorme forúnculo o haciendo “COSAS” con un pezón.
    ¿Es que naide piensa en los niños?

  72. #0 lukas dice:

    El mundo está a la deriva. Y en las procesiones, cuatro abuelas cantando detrás del cura y delante de este el tonto del pueblo con una cruz de plata de mil hostias y diamantes incrustados. ¿Por qué no la venden y entregan la pasta a los necesitados? Ay, estos obispos, cuándo sentarán la cabeza…

  73. #0 Anonymouse dice:

    Ayer De Prada volvía a escribir el mismo artículo de siempre en el que venía a decir que ahora que hay crisis había que pasar de líderes políticos y rezarle a Dios.

  74. #0 La brasa en casa dice:

    #72: trata de encontrar un hotel, un hostal, una pensión, una casa en laa afueras, en cualquier punto de Andalucía esta Semana Santa. Todo colapsado, por las procesiones y otras celebraciones.

    España es católica. Comprendo que joda. Yo he estado en misa de 9.30 y había gente fuera, escuchando por un mínimo altavoz.

  75. #0 lukas dice:

    Mucha pasta le tienen que meter en su cuerpo serrano los obispos a la loca esta para que dé tanto la vara con el rollo ese de que hay que ser buenos porque si no somos buenos nos condenamos.

  76. #0 lukas dice:

    Pues yo creo que en Ganímedes hay una escuadrilla de ángeles que son capaces de viajar a la velocidad de la luz y que se desplazan por el tiempo evitando las guerras. Bueno, en realidad no evitan nada, pero yo creo en ellos.

  77. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Desde mi punto de vista, la de trabajadores cualificados trabajando en el extranjero (a propósito de los universitarios haciendo el doctorado fuera) no es tan significativo y particular de la Españaza en la que vivimos. Haiti también sufrió la perdida de sus trabajadores más cualificados hacia los EEUU y Canada, o, sin ir tan lejos, también es propio de los países que pierden a sus negros más cualificados a millares en el fondo del estrecho. Lo que si que me parece significativo de este país es que cuando Zapatero habla de estar en el G20 el tema de actualidad sea “se va a pegar o no se va a pegar el batacazo”, en vez la abertura de un debate público sobre si los españoles estamos o no estamos interesados en participar de esos foros.

    Y a toro pasado, cuando las elecciones generales porque las elecciones generales, cuando no la crisis, luego las gallegas y las vascas, más tarde el G20… mmm… ¿sobre el financiamiento estipulado en el Estatut, para cuándo? Lo importante, sí, es trabajar para que Zapatero (¿nosotros? ¿de qué si no ha habido debate público sobre lo que se debía decir o hacer?) esté en la cumbre del G20.

    PS: sigo sin saber si el dinero que se va a dar al FMI y al BM sale del bolsillo de toda la población “del mundo mundial” o sólo de los que fueron al G20; y si los que fueron como “invitados” por la Unión Europea también les toca pagar. ¿Alguien tiene alguna pista al respecto?

  78. #0 Anonymouse dice:

    De Prada sabe que la Iglesia Católica está necesitada de voceros que hablen en su nombre y que ahí siempre va a tener cobijo. Ideal para un mediocre con ganas de destacar.

  79. #0 estupefacto dice:

    #72 lukas dice:

    con una cruz de plata de mil hostias y diamantes incrustados. ¿Por qué no la venden y entregan la pasta a los necesitados?

    ¿Tustasloco? Le estás pidiendo a un ladrón que devuelva lo robado durante cienes de años.

  80. #0 lukas dice:

    Joder, pues con la pinta que se le ha puesto de obispo, que lo nombren ya, que a lo mejor es lo que busca, asegurarse el pan.

  81. #0 lukas dice:

    Deja todo y sígueme, jojojojojojojojo

  82. #0 La brasa en casa dice:

    La realidad del spanish’lupanar queda visualizada también en el artículo de hoy de Arturo Pérez-Reverte en XL Semanal, disponible en la web xlsemanal.com. Bajo el título “900 euros al mes” refleja descarnadamente la realidad de la España zapateril, ésa que los medios del Régimen pintan de manera muy distinta en las reuniones del G-20, en los informativos de la telemierda, o en los aquelarres de UGT.

  83. #0 Anonymouse dice:

    #76 lukas

    Eso es una locura. Para que sea una creencia respetable necesita usted unos cuantos cientos de miles de personas que se lo crean.

  84. #0 _xXx_ dice:

    Lo del Mandril tampoco es tan buena noticia para los Madrileños. Su autentica jefa, Espe, le ha regalado una emisorilla para sus sermones. Por cierto que la adjudicacion de licencias en Madrid ha sido chanante, con sentencia judicial de por medio.

    http://www.radioritmo.org/spip.php?article112

  85. #0 Anonymouse dice:

    #83 Anonymouse

    Eso sí, tienen que ser blancos.

  86. #0 lukas dice:

    #83 Anonymouse

    Pero la idea no es más disparatada que otras que circulan por ahí y que captan a otros cientos de miles de incautos.

  87. #0 Anonymouse dice:

    Lo importante no es la idea, lukas, sino a cuánta gente puedes convencer para que se la crea.

  88. #0 Anonymouse dice:

    O para que diga que se la cree.

  89. #0 La brasa en casa dice:

    Primer patinazo de Obama, esta mañana en Praga: “la entrada de Turquía en la UE sería un gesto”.

    Patinazo, y gordo. Quiero creer que los asesores no han hecho bien su trabajo.

  90. #0 lukas dice:

    #88 Anonymouse

    Pero bueno, los señores obispos sí se creen lo que predican, ¿no?

  91. #0 lukas dice:

    ¿O esto es solo una tradición y la semana santa solo es folklore?
    Igual se les ha perdido el mensaje por el camino. Se lo podríamos recordar aprovechando las fechas. Por ejemplo el de no matar, con todas las guerras que han organizado durante 20 siglos ellos o han aprobado sin pestañear.

  92. #0 Anonymouse dice:

    Cuando se pierda el mensaje lo que queda es el folclore y el poder.

  93. #0 Cacerolas dice:

    Comparto la idea de que la voz española debe sonar como un voz propia, sin seguidismos diplomáticos para quedar bien. Pero también que hay que conseguir que no sea demasiado diferente a la que suena en Europa o nos llamarán locos.

    Si España propone acabar con los paraísos fiscales sin el refuerzo de un país como Francia, la propuesta se perdería en la nada. Así que conociendo nuestra debilidad dentro del sistema, podemos darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en una fortaleza si convencemos a Francia o Alemania para que alcen su voz en esa dirección, como así ha pasado.

    Desde nuestra pequeñez, apostamos por cambiar el mundo en ese optimismo antropológico que debería contagiar a todos.

    Si en nuestro propio país hacemos las cosas bien, si las políticas cuidan y miman a sus ciudadanos en todos los sentidos, el resto del mundo nos verá como un ejemplo a seguir. Nos ganaremos el respeto y seremos escuchados.

  94. #0 lukas dice:

    20 siglos vendiendo a su Dios, tiene cojones. Dentro de un rato saldrán de la iglesia con sus ramitas de olivo en la mano, sin saber qué hacer con ellas. Durante la misa que se han tragado, han perdido todos ellos una ocasión más de preguntarle al cura en voz alta “oiga, ¿ahora cuando salgamos a la calle podemos seguir engañándonos aunque sea semana santa?”
    Y el cura, si dijera lo que piensa, contestaría “sí, las fuentes dirán lo que quieran pero yo soy el representante de Dios que os ha tocado en suerte y os puedo asegurar que no tenéis que temerle, hagáis lo que hagáis. Con que hagáis número aquí los domingos, ya vale. Comprended que de no ser así, los ministros de Dios íbamos a comer hostias”.

  95. #0 La brasa en casa dice:

    Menos mal, lukas, que Dios Todopoderoso ama a todos sus hijos, incluso a los descarriados como tú. El día del Juicio Final será magnánimo y perdonará alguno de tus pecados, de forma y manera que dispongas de algún atenuante para evitar a Lucifer y sus hirvientes calderas.

    De todas maneras, los ateos deberían trabajar estos días festivos, y en Navidad, si fueran consecuentes con lo que predica el Matrix progre.

  96. #0 lukas dice:

    Hostias, qué miedo me está entrando. Me cago en el puto Vaticano y en todas sus putas mentiras.

  97. #0 lukas dice:

    Es más, me jodo en todos los putos beatos y beatas que sostienen toda esta mierda. A los ateos nos quedan dos alternativas en estas fechas, escaparnos a algún lugar donde no hagan estas aberrantes procesiones traumáticas para los niños ensibles o aprovechar estos días para trabajar encerrados, sin salir a las calles tomadas por estos locos de mierda de los capuchones, los crucifijos y los rosarios.

  98. #0 La brasa en casa dice:

    No, no, lo que tienes que hacer es decirle a tu jefe que quieres trabajar estos días cobrando lo mismo, que estas fiestas no las reconoces como tuyas. Ni las Navidades, ni ninguna otra. A currar.

    No te imaginas la cantidad de socialistas e incluso de comunistas (muchos con cargos públicos) que hacen de costaleros en las procesiones estos días.

    Con lo cual, os están engañando. Como en tantas cosas. El Concordato, los colegios privados a los que llevan a sus hijos. En fin, ya sabes.

  99. #0 La brasa en casa dice:

    Y es que en la España zapateril se está pasando hambre, como en los años 40. Y ahí está la Iglesia Católica con sus comedores sociales alimentando a cientos de miles de familias que no entienden muy bien eso de la Champions League de la economía que dijo Zapatero para ganar las elecciones. No sé si me explico.

  100. #0 lukas dice:

    Yo no tengo jefe arriba ni abajo. Tú, Blasa, tienes jefe, arriba, dios el justiciero, y abajo, un día Rajoy, otro la Rosaespaña, otro la Esperanza, tú sabrás por qué cambias tanto. De manera que no tengo nada que justificar a nadie, joderse. Me la sudan los jefes de arriba y los de abajo y sobre todo los imbéciles que como tú y sin tener ninguna necesidad os imponéis que os mande alguien “de arriba” al que no habéis visto ni veréis jamás, que estáis como putos grillos.

  101. #0 lukas dice:

    Más justicia social y menos caridad para engordar los egos de los monseñores y las arcas de la iglesia, que nunca da nada si no es a cambio de algo. Comedores sociales ni hostias.

  102. #0 Sota de Picas dice:

    Brasa, deja de decir chorradas. Yo hago las fiestas en los días que el Ministerio de Trabajo marca como festivos (o la consejería o la concejalía respectiva, en el caso de las fiestas de jurisdicción autonómica o local), independientemente de que me parezcan bien o no. Y no tengo ningún problema en trabajar en esos días (y más de un año y de dos lo he hecho) siempre y cuando se me devuelvan los días festivos después, que el calendario de trabajo marca unas horas de trabajo al año y hasta ahí.

    Y no se ponga tan estupendo, porque si se le preguntase a la gente si prefiere tener los festivos ahora o un poco más adelante en el calendario, que haga más calorcito y el tiempo diga más, igual se llevaba usted un susto.

  103. #0 La brasa en casa dice:

    Bueno, aunque no tengas jefe, cúrrate estos días festivos, al menos para ser consecuente con tus ideas.

    Comedores sociales, para que los súbditos de Zapatero no se mueran de hambre.

    Ropa, a través de Cáritas, para que puedan vestirse.

    Cosas del hogar, muebles, juguetes, también a través de Cáritas, para que dispongan de un mínimo para subsistir.

    Esta es la realidad de la España de la Champions. Un caso concreto, hoy en el artículo de Arturo Pérez-Reverte en xlsemanal.com.

  104. #0 lukas dice:

    Comedores sociales ni qué hostias. Si la iglesia funde todo el oro y la plata que saca estos días a la calle para celebrar no sé qué, que no saben ni ellos, se acaba con el hambre en el mundo para tropecientos siglos. Siempre justificando lo injustificable. Más les valía estar calladitos, pero no, todavía tienen que sacar pecho.

  105. #0 Sota de Picas dice:

    Brasa, que lo de los comedores sociales y lo de cáritas es cosa de la caridad cristiana, no sea inconsecuente!

  106. #0 La brasa en casa dice:

    A lo que voy, Sota de Picas, es que 2.000 años después, hasta los festivos que marca la Iglesia permanecen inalterables en los calendarios laborales y en la mentalidad de la gente, que los considera intocables.

  107. #0 lukas dice:

    Yo me curro estos días festivos o no me los curro, eso lo decido yo, que a mí la iglesia y la presión que hace en ciertas fechas me la paso por el forro.

  108. #0 emigrante dice:

    Creo que esta siendo demasiado duro con Zapatero, su politica exterior no se limita a lo dicho en la ultima combre del G20. Es el unico presidente espa~nol desde la Guerra de Cuba que se ha plantado ante Estados Unidos y saca las tropas de Irak de Kosovo y de donde haga falta. Y tambien hace propuestas, o eso de la Alianza de Civilizaciones que es?

  109. #0 Sota de Picas dice:

    Pues será que no han saltado fiestas religiosas del calendario…

  110. #0 Quimi dice:

    Por favor, ignorad a la blasa. Se ha ganado a pulso que le hagamos el vacío.

  111. #0 Anonymouse dice:

    Les recuerdo que la campaña “Un Rayo de Vacío para Pacofacha” aún acepta participantes. Sea generoso con los más necesitados.

  112. #0 lukas dice:

    A lo que voy, Sota de Picas, es que 2.000 años después, hasta los festivos que marca la Iglesia permanecen inalterables en los calendarios laborales y en la mentalidad de la gente, que los considera intocables.

    Eso es una prueba de vuestro borreguismo, no sé cómo se te ocurre sacar pecho con ese “argumento”. Mentalidad de la gente ni qué hostias, estáis los borregos como tú que aceptáis toda la mierda que os echen, y luego la gente que pensamos “vaya una imposición de mierda, de quién dependería cambiarla”. Pero comprendo que para un imbécil el hecho de que una estupidez perviva con el tiempo sea la prueba irrefutable de que es una cosa que procede del cielo. Tú no puedes ser tan cretino, joder.

  113. #0 lukas dice:

    Mi excusas, pero el hijoputa hay días que resulta efectivo como provocador. De acuerdo.

  114. #0 Anonymouse dice:

    Coño, lukas, que el mermado este viene a provocar y nada más. ¿Tú te crees que el memo este cree en algo?

  115. #0 La brasa en casa dice:

    Emigrante, tu presidente Zapatero, el de la economía de Champions con cinco millones de parados en 2010, no sirve ni para pasearle la perra a Obama. Nada de plantarse ante nadie, sino obedecer lo que le digan sobre Afganistán o lo que sea. Lo más que ha conseguido estos días es guiñarle el ojo a Obama, a ver si se fija en él y le disculpa el haberse quedado sentado al paso de la bandera americana en 2003. Ha sido el hazmerreír de la cumbre y representa a un país que ha pasado de ser el Imperio donde jamás se ponía el sol a un país sin industria, sin innovación, sin investigación, con un sistema educativo lamentable, con unos gastos insoportables en 17 autonomías, con unos médicos que se largan fuera, con un campo arrasado que nadie quiere, sin navieras, sin textil, sin industria del calzado, con unas fábricas de coches en crisis total, y con un turismo que de tanto abusar se lo han cargado, lo mismo que la construcción y la hostelería.

  116. #0 La brasa en casa dice:

    Por favor, ruego entrar en 20minutos.es y ver la cara de retrasado mental que exhibe Zapatero en la foto de la izquierda con Obama, esa foto que tanto buscaba para su general difusión. Patético y definitorio de quiénes somos y adónde vamos, con semejante timonel.

  117. #0 Antonio dice:

    #115 “a un país que ha pasado de ser el Imperio donde jamás se ponía el sol”.

    Illo, que habitualmente lo bordas pero aqui se te ha ido la mano y se nota que eres un fake. Hazme caso, que se de lo que hablo.

  118. #0 estupefacto dice:

    #108 emigrante dice:

    Si el partido papanatas ataca la política exterior de Zapatero es precisamente porque es la acertada. Aplican el principio de la silenciación de Goebbels a rajatabla:” Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.!

    Saben muy bien que en ese aspecto no pararon de cagarla desde que Ansar pisó la Moncloa, Iraq, Perejil, darle la espalda a Francia y Alemania en la UE a favor de EEUU o las ingerencias en Venezuela son algunos ejemplos de la especial habilidad del partido ppsuno para las relaciones internacionales

  119. #0 La brasa en casa dice:

    Para ver la foto, hay que pinchar en la noticia. No es la que aparece en la portada.

    Bueno, me voy a comer, que me tengo que ir al Calderón a sufrir un par de horas.

  120. #0 Antonio dice:

    “con semejante timonel”

    Muy bien, perfecto el resabio maoista de nacional-liberal converso desde la extrema izquierda.

    “que me tengo que ir al Calderón a sufrir un par de horas”

    Un poco topico que seas del Atletico, muy Torrente, aunque viendo que el Lenguas es de la misma parroquia no esta tan mal.

    No, no es malo el personaje.

  121. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Memoria histórica y democraciacristiana.

    “Max Suel , SP-SP – Engº
    Enviado em 2/4/2009 às 12:50:32 PM
    Santo Deus !até quando ? Por que não revolver a história e buscar os culpados pelo enforcamento do alferes Tiradentes ? ou a traição aos paulistas no Capão da Traição ? Por que não revolver o golpe (revolução) de 1930 onde Vargas ocupou o poder impedindo a presidência de Julio Prestes? (governador de SP eleito presidente). 1964 / 2009 = 45 anos. A guerra do Vietnã acabou em 1975; trouxe enorme sofrimento ao povo vietnamita (norte e sul). O norte venceu e hoje os EUA são parceiros comerciais e os americanos fazem turismo na cidade Ho Chi Min. Houve o esquecimento com cicatrização das feridas da guerra tão sangrenta. Só aqui, a esquerda no poder continua com a sanha revanchista, esquecendo que tivemos uma anistia (em lei) que pacificou a Nação. Vamos trabalhar, vamos estudar que ganhamos mais, o Brasil precisa que a população seja bem educada e instruída. Vamos trabalhar e deixar destas velharias do passado na história. Chega de desenterrar histórias, pois a sujeira alcançaria os dois lados. Vamos trabalhar e estudar. Vamos cobrar dos políticos mais transparência nos gastos, vamos cobrar do governo mais transparência nos gastos . Vamos trabalhar e estudar e chega deste papo velho, carcomido. (Max, só aqui no OI, e de vez em quando)”

  122. #0 estupefacto dice:

    #117 Antonio dice:

    Es un fake pero hijoputil en extremo. Así se le caiga el café en el teclado y se le frían los cojones.

  123. #0 Anonymouse dice:

    #120 Antonio

    Le busca usted demasiada coherencia al personaje. Si algo le caracteriza, aparte del hijoputismo y la ranciedad, es la incoherencia. Es un fake mutante.

  124. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    L U N E S , O C T U B R E 2 3 , 2 0 0 6

    Entre E. T. y Peter Lorre
    (Según rumores, Jiménez Losantos saldrá de
    la COPE y pasará su prédica a la televisión
    que le ha regalado Esperanza Aguirre.)
    De Escuela de Periodismo:
    si, al fin, te expulsa la COPE
    in-the-na-me-of-the-Po-pe,
    en audiencia no es lo mismo
    escuchar tu tremendismo
    y oírte en tu despiporre
    que contemplar tu encamorre
    con un porte de chincheta
    y chinchando con tu jeta
    entre el E.T. y Peter Lorre.

    http://spinela.blogspot.com/

  125. #0 Fétido dice:

    Es Donja.

  126. #0 Antonio dice:

    Que gracioso, a ver lo que tardan los nacional-liberales en poner el grito en el cielo con Losantos como lo hicieron con Tersch, cuando se trata simplemente de que una empresa decide dejar de comprar la mano de obra que vende un individuo que queda libre para intentar venderla a otras empresas. Como decia una subnormal del Juan de Mariana recientemente, la “flexibilidad laboral” no es mas que una oportunidad para conseguir un nuevo trabajo.

  127. #0 Antonio dice:

    #122 y #123 Lo peor es el desperdicio que supone. Una cosa es trollear un dia para echarse unas risas, pero venir aqui sistematicamente todos los dias es una tonteria. Para eso cuelale otro fake (el tercero o el cuarto) a Pateras en RL o en el Instituto Juan de Mariana.

  128. #0 Anonymouse dice:

    Lo que está claro es que es un tipo que se aburre muchísimo y que no sabe ni qué coño hacer con el personaje.

  129. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Los de Google me han bajado el pagerank. ¡CABRONEEEEEEEES!

  130. #0 Antonio dice:

    #126 Ya han empezado XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #129 Hostia. Y eso duele?

  131. #0 Anonymouse dice:

    #130 Antonio

    Según lo aficionado que sea usted a mirar las estadísticas. Reduce las visitas de forma considerable.

  132. #0 Anonymouse dice:

    Si a usted le mola ser “underground” y rechaza el “mainstream” es una bendición.

  133. #0 peon negro dice:

    Yastá.
    Ya lo habéis conseguido.
    A la trigesimosexta.
    Coronel de Palma, Cañizares y Rajoy se han pegado un tiro en el pie.
    ¿Cuantos Zp minolles d’euros os ha costado?.
    A partir de septiembre ya no tendréis que falsificar el EGM.

    “COPE” “ERAMOS LIBRES”

  134. #0 Crasamet dice:

    Creo que aunque la COPE sea de la Conferencia Espiscopal, aquí han tenido que ver más los tejemanejes internos del PP que la propia Iglesia. Para el nuevo PP de Rajoy y Sáenz de Santamaría, Jiménez Losantos era una figura incómoda, muy incómoda. No se podían permitir el lujo de tener, en la cadena de radio que se supone que les es fiel, a un aguirrista. Lo de Gallardón puede que haya influido, no lo sé, pero al fin y al cabo el alcalde de Madrid no es precisamente de las personas más populares dentro del partido. Y Lobogrino, Losantos no se va a ir al paro: tiene el Panfleto Digital, tiene su columna en el Mundo y tiene los montones de emisoras de radio que le ha dado Esperanza Aguirre.

    No deja de ser surrealista que, después de años y años de tener que aguantar a un tipo que no conoce los límites de la ética periodística, que ha sido uno de los principales instigadores, junto a Luis del Pino, de la mayor vergüenza político-mediática de la España de los últimos años (la teoría de la conspiración del 11-M), al final lo echen por historias internas del partido al que se supone que él defiende.

    No quiero ni pensar lo que dirían los que se rasgan tanto las vestiduras, los que califican a Losantos de “gran comunicador” si Gabilondo (por poner un ejemplo) dijera la cuarta parte de las burradas que ha dicho este hombre.

    Estos “paladines del liberalismo” tiene ahora una opción: apostatar.

  135. #0 Anonymouse dice:

    Creo que aunque la COPE sea de la Conferencia Espiscopal, aquí han tenido que ver más los tejemanejes internos del PP que la propia Iglesia.

    Lo dice como si fueran cosas independientes.

  136. #0 Crasamet dice:

    #135

    Independientes no, evidentemente. Pero por una vez se ha impuesto el partido a la Iglesia, y no al revés.

    Lo cual no deja de tener sus bemoles.

  137. #0 Anonymouse dice:

    #136 Crasamet

    Pues yo no lo veo así. Se ha impuesto la Iglesia, como siempre. La Iglesia apoyó a Losantos mientras tuvieron intereses comunes. Ahora ya no los tienen y por tanto se acabó el apoyo. No hay más.

    A la Iglesia le viene mejor estar con Rajoy, ahora que la lideresa se ha quedado sin futuro fuera de Madriz. La Iglesia no es de Losantos, de Rajoy, de Aguirre o de Gallardón, sino de donde pueda pillar más poder.

  138. #0 Solrac Nwotikirra dice:
  139. #0 OVS dice:

    Zapatero remodelará el gobierno, según la cadena ser. Ya se olia de hace tiempo, pero nadie esperaba que sucediera tan pronto. Amplia a tres las vicepresidencias, Elena Salgado será vicepresidenta económica mientras que Chavez será vicepresidente de relaciones territoriales. Además habrá remodelación ministerial, quitando algunas carteras, y cambiando algunos ministros

  140. #0 Crasamet dice:

    Bueno, puede que tenga Vd. razón, Anonymouse.

    La iglesia ha “cedido” porque le convenía (salvo precisamente Rouco, que sigue en Madriz sacando partido de apoyar a la “lideresa” (y cuando hace falta, a Gallardón, véase Parque de la Cornisa).

    Es una forma de verlo bastante convincente.

    En cualquier caso, este tema va a dar que hablar. Oiremos y leeremos burradas de todo tipo. Se me ocurre una: que en el fondo de la mochila de Vallecas había ya guardada una carta de despido para Losantos.

    #138:

    ¿Y eso qué eh lo que eh? Por Dios santo.

  141. #0 estupefacto dice:

    #137 Anonymouse dice:

    La Iglesia no es de Losantos, de Rajoy, de Aguirre o de Gallardón, sino de donde pueda pillar más poder.

    Ni de coña habrían estado dando por culo (literalmente) 2mil años si se lo jugasen todo a una carta. Palpatine al lado del Natzinger es Noam Chomsky.

  142. #0 peon negro dice:

    #134 Crasamet

    “…si Gabilondo (por poner un ejemplo) dijera la cuarta parte de las burradas…”

    ¿Como por ejemplo que había suicidas en los trenes del 11M?.

    Vaya ejemplo has escogido. Zenutrio.

  143. #0 OVS dice:

    que nadie se asuste, en realidad el tercer vicepresidente solo sera chaveS

  144. #0 Anonymouse dice:

    #140 Crasamet

    La Iglesia no ha “cedido”. Lo dice usted como si la Iglesia tuviera una especial predilección por Losantos a la que ha tenido que renunciar. Simplemente lo ha usado cuando le ha venido bien, y punto. Los curas no se casan con nadie, que para eso son curas.

  145. #0 estupefacto dice:

    Hoy tenemos otra vez sesión de teleñecos Sith.

  146. #0 Fétido dice:

    Peonsón, que tengo por ahí unos modelos puntodecrú para que adornes el salón de pinga, oyes.

  147. #0 Anonymouse dice:
  148. #0 La brasa en casa dice:

    Salgo del Calderón con el rebote lógico de un nuevo ridículo del Atleti y entro en un ciber a ver qué hay de nuevo.

    No puede ser cierto. No podemos caer tan bajo. ¡¡¡La Salgado a Economía!!! ¡¡¡Pepiño, con sólo estudios primarios, a Fomento!!! ¡¡¡El capataz Chaves, ministro!!!

    Lo que fumo no puede ser bueno. Creo que me produce alucinaciones. De hecho, no me encuentro bien. Me voy a casa, a dormir hasta mañana.

    Lo de este país no tiene nombre. Entiendo la cara de circunstancias de Obama, mirando a Zapatero, presidente actual de España, donde antaño no se ponía el sol.

    Ya lo decía Sabina: “el más capullo de mi clase, ¡qué elemento! llegó hasta el Parlamento”…

  149. #0 Crasamet dice:

    La brasa en casa:

    Lo que fumo no puede ser bueno. Creo que me produce alucinaciones.

    Posblemente. Ahí no le voy a quitar la razón. Pero no es de ahora, ¿eh? 😆

  150. #0 Crasamet dice:

    #144 Anonymouse:

    No debe Vd. olvidar que Losantos era el presentador estrella de la COPE y el que le daba audiencia a la emisora de los obispos. Dejar que se vaya por otros intereses es, en cierto sentido, una forma de cesión. Pero sólo en cierta manera, por eso puse “cedido” entre comillas.

  151. #0 ************* dice:

    los forunculos son orribles me salieron 34 y me dejaron marcas los odioooo

  152. #0 Lepasa dice:

    Hallome intrigado. ¿Que pasó en USA con Rodrigo Rato y su corta gerencia del FMI? ¿Dio la talla profesional o siguió siendo carpetovetonico?