abr 24

Un paro de ciencia ficción

Al inicio del milenio la nación sufrió una profunda crisis. Con un 15% de desempleo, 10 millones de personas quedaron en el paro. 800.000 estudiantes boicotearon los institutos. Los adultos dejaron de confiar en la juventud y empezaron a temerla. Finalmente, se aprobó la ley de la reforma educativa del milenio, también conocida como ley B.R: Battle Royale.

Con esta narración de una voz en off empieza Battle Royale, una película de ciencia ficción japonesa. Tiene su aquel: en Japón una tasa de paro del 15% les parece una distopía inimaginable, un dato tan bestia que provocaría unos disturbios sociales tan graves como para degollar adolescentes de forma institucionalizada. En España, mientras tanto, hoy hemos alcanzado el 17,36% de paro: más de cuatro millones de personas. “Será en marzo o abril, cuando tengamos un ritmo intenso de actuaciones de obras públicas que sin duda alguna van a generar un empleo en un volumen muy estimable”, decía hace cinco meses Zapatero. Pues menos mal.

165 comentarios en “Un paro de ciencia ficción”

  1. # Orlando dice:

    PRIME.

  2. #0 Chinaski dice:

    Con los “jóvenes nacionales” de hoy no estaría mal una BB y a ver quién sobrevive

  3. #0 Orlando dice:

    No me explicó cómo cojones ha hecho ZP para enterrar en sólo cuatro años en ladrillo y cemento todo ese sólido crecimiento basado el el I+D, en la formación de trabajadores y en la alta productividad que nos legó ese pedazo de milagro económico que se llama Don Jose María Aznar López.

  4. #0 Small Blue Thing dice:

    Orlando no te embales que hay peña que se lo cree.

  5. #0 Flashman dice:

    Zapatero ya no tiene crédito en sus predicciones. A partir de hoy todo lo que anuncie ya es oficiosamente incumplible. Se lo ha ganado a pulso.

  6. #0 MATACURAS dice:

    #5 Pero qué verdad dices hombre, es por este motivo que toda España clama la vuelta del magnífico Josemari, que cual ave rapaz es capaz de sacar a España de esta lamentable situación en la que la ha dejado el marxismo leninismo de ZP.

  7. #0 Small Blue Thing dice:

    La cosa es qué pasaría si empezaran, de repente, a decir la verdad à la House.

  8. #0 Indel dice:

    Lo malo de esto es que para el capitalismo, esto es sólo parte de su ciclo de vida normal.

    Lo único a lo que el capitalismo no sobreviviría, es al pleno empleo.

  9. #0 Fétido dice:

    Y esto no ha acabado, señores.

  10. #0 Ignorante dice:

    Algunos de ustedes estarán empezando a darse cuenta de que nos gobierna una cleptocracia cuyo único fin es expoliar al sufrido ciudadano.

    Que PP y PSOE son el mismo perro con diferente collar. Que no hay ninguna diferencia real entre sus políticas, más allá de meros detalles cosméticos.

    Aún así, la mayoría de ustedes seguirán votando al mismo partido de toda la vida, desde la trinchera, perpetuando el sistema que nos está llevando a la ruina.

    Dentro de unos meses tendrán la posibilidad de dar su opinión de todos estos temas en las urnas. No sé ustedes, pero visto lo visto, creo que voy a cortar una lonchita de chorizo y la voy a depositar en el sobre.

    Posiblemente sea la única forma de dejar clara mi opinión a nuestros amados gobernantes.

  11. #0 Tyrion dice:

    #10 Ignorante

    Es que si te abstienes ocurren cosas maravillosas. Oh si.

  12. #0 Anonymouse dice:

    Queda claro que Japón no es España. Allí lo que busca la gente, desde el currito al jefazo, es trabajar toda su vida para su empresa y hacerla grande y próspera, al estilo del Japón feudal. España es el país del corto plazo, la especulación y el forrarse sin producir nada, empezando por el empresauriado, al estilo de la picaresca del siglo de oro. Eso sí, antes el pícaro era el más desfavorecido, que recurría a ese recurso para abrirse camino en una sociedad miserable por pura supervivencia, y ahora el pícaro tiene una inmobiliaria y explota a inmigrantes sin papeles.

  13. #0 murcielago dice:

    Nacho, ten cuidado con este tipo de comentarios (si ni siquiera has metido una mínima referencia al pp),… que al final, algunos de por aquí, te van a llamar equidistante :)

    PD: Que conste en acta que yo no deseo la vuelta de josemari.

  14. #0 Orlando dice:

    #4: Ya, igual que el vídeo anterior. El que es equidistaní, lo será siempre, por muchos despidos procedentes que le apliquen a todos lo Fedeguicos de El Mundo.

    #10: HOYGA, que yo no vivo en la Comunitat Valenciana, lo de la cleptocracia será en la suya…

  15. #0 Small Blue Thing dice:

    Anony, siempre he oído decir que lo verdaderamente diferente de los japos no son sus curritos, sino sus empresarios. Y por lo que parece, eso también lo están perdiendo.

  16. #0 laura dice:

    La solución es Soraya, la experta economista. Y Montoro. Y Aznar que lo dice todos los dias con amplia difusíón mediática. Y Aguirre desde luego. Y… llegarán los desmemoriados de este país y se lo creerán.

  17. #0 anxova dice:

    Es evidente lo que hay que hacer para solucionar este problema:

    ¡reescribir el relato japonés de ciencia-ficción!

  18. #0 Small Blue Thing dice:
  19. #0 beibei dice:

    Vale, la solucion NO es abstenerse, pero tampoco lo es confiar en el PSOE.

    Que hacemos pues….

  20. #0 strelnikov dice:

    #16

    Lo de consolarse pensando que por muy mal que lo haga el PSOE en el hipótetico caso de que gobernara otro lo haría aún peor, es un poco deprimente. ¿Afronta ud. así todos los problemas?

  21. #0 werkraft dice:

    Lo que tendriamos que hacer es un Battle Royale de corruptos…¿se pelearan por que les toque el ladrillazo como arma?

  22. #0 beibei dice:

    Por cierto que si les apetece ver battle royale, bajense la version del montaje del director, mucho mejor, Ui! he dicho bajense, perdon, queria decir comprenlo, ui!! perdon que la version del montaje del director no ha salido en espanol, entonces deberan bajarselo :)

  23. #0 Anonymouse dice:

    #15 Small Blue Thing

    Yo también lo creo. Aquí nos saltamos la Revolución Industrial porque al capital ya le iba bien el negocio con la agricultura y la ganadería, y para qué meterse en líos raros, y en esas seguimos.

    Y no, no propongo el shogunato como solución ideal, y sí, ya sé que en Japón se comieron una crisis del copón a base de especulación inmobiliaria, y que las cosas no son blanca y negras.

  24. #0 murcielago dice:

    #19, Sencillo, vota en blanco, así tu conciencia estará tranquila,… ay, no, que eso favorece en la práctica a los dos partidos mayoritarios,… pues,… mejor, vota a un partido minoritario, vota por ejemplo a IU,… la izquierda te necesita ahora que ha perdido a un referente como Rosa Aguilar. Hay muchos más, alternativas, frikis y ortodoxas, no van a faltar.

    PD: no se preocupen por el paro, la nueva ministra de economía acaba de manifestar que en marzo,… perdón,… en abril, habrá un importante punto de inflexión en la cifras de desempleo. Y si no es abril, tampoco pasa nada, será para mayo, o junio,… total, que más da, mientras la derecha no vuelva al poder (derecha? empresariado? bancos? sindicatos institucionalizados y subvencionados?,…oh, wait)

  25. #0 La brasa en casa dice:

    Conseguido el 15 por ciento, vamos a por el 20.

    30 por ciento de paro. Motivos para llorar.

    Cuando se vota, hay que hacerlo con lo que hay debajo de la boina. No con el hígado.

    Mariano Rajoy, en el Congreso anteayer, en campeón. En ganador. El mejor Mariano de todos los tiempos.

    Act est fábula.

  26. #0 laura dice:

    #20 Sr. Troll… hay datos de como lo hizo el PP, no nacieron ayer ¿sabe?

  27. #0 lukas dice:

    Cómo será la impresión que uno tiene de esta derecha de ahora, que por cierto es la de siempre, que el que suscribe va a seguir votando al Psoe a pesar de la que está cayendo. Que por cierto ya hay unas consignas muy claras en la derecha para sembrar el terror: van a bajar las pensiones, no habrá retiro hasta los 70, etcétera, etcétera, etcétera. O sea que la historia se repite, a por el poder a cualquier precio, empleando cualquier mentira, de nuevo el todo vale pero ahora sin el hijoputa el mandril para jalearlo. Rajoy para siempre va a seguir presa de los malos procedimientos, se ve que se encuentra cómodo entre la mierda.

  28. #0 Blavero reloaded dice:

    La solucion? Dejo aqui mis reflexiones de todo a cien:

    a) A corto plazo, no existe. Los mercados tienen que ajustarse y la fiebre de la burbuja hay que pasarla. Como con la gripe, puedes tomarte antigripales para aliviar los sintomas pero el virus permanece. Las medidas de proteccion social solo sirven para evitar la toma del palacio de Invierno.

    b) A medio plazo, reestructurar el tejido productivo. Esto ya se esta haciendo en parte por si solo. La mayoria de ex-ladrilleros cierran el chiringuito y se van a vivir de rentas, pero otros (es decir, los escasos y verdaderos empresarios) estan mirando la proxima burbuja: el sector energetico y las renovables. Y sobre todo, que vuelva a fluir el credito. En cuanto vuelva a fluir, vamos a ver La Mancha llenita de paneles solares.

    c) A largo plazo, permitir el relevo generacional, no solo en el sector laboral o en la clase empresarial sino sobre todo, en la politica. En el 97 las cifras de afiliacion a partidos entre los jovenes menores de 30 no llegaban al 5%. Creo que hoy dia estaran incluso aun mas por debajo. En vez de jubilarse mas tarde como dice MAFO, hay que hacer que la gente se jubile antes aunque renuncien a parte de la pension. Pero claro, nadie quiere aceptar dejar su puesto e irse a casa con menos dinero ahora que se ha inventado la Viagra. Y mas si son los “mayores” los que mandan en esta gerontocracia.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha acaba de inventar las tildes del latín. Un aplauso.

  30. #0 lukas dice:

    #29 Anonymouse

    Dentro de poco le pondrá también tilde a Rajóy, ha vuelto a su admiración incondicional de cuando el hacha.

  31. #0 Navarro dice:

    Más ciencia ficción. Ahora superhéroes:
    http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/jose-maria-aznar-semanal-20090424.html
    Esa foto, por favor, esa foto…

  32. #0 Orlando dice:

    #22: Ay, que no te enteras, Beibel, que es ilegal hacerse con cultura que nadie quiera vender. Estas robando a los creadores por no permitirles cobrar algo que no venden.

  33. #0 Anonymouse dice:

    #31 Navarro

    Cuando lo leí me recordó a Cascos diciendo que la vivienda subía porque a los españoles les iba muy bien con la política económica del PP y no paraban de comprarse pisos. De quienes te trajeron la burbuja inmobiliaria llega yo sé cómo salir de la crisis que nos ha dejado el estallido de la burbuja. Lo triste es que seguro que se lo cree.

  34. #0 alx5000 dice:

    Quiero aportar un par de puntos de opinión con respecto al asunto:

    1. Criticar al PSOE no es pedir la vuelta del PP. Es criticar al PSOE. Lo otro es un red herring tu-quoqueano, con pendientes resbaladizas y demás.
    2. Zapatero ha demostrado que el cadáver de Nostradamus acertaría más sobre la economía en España a día de hoy que todo su equipo.
    3. Ni de lejos ha sido el que ha dilapidado una supuesta herencia ni otras gilipolleces que oímos a diario de donde las oímos, pero, en lugar de intentar ponerle freno a la situación, se paseaba sacando pecho por Europa comentando que crecíamos por encima del 3’5%, con el 11% del PIB (si no más) aportado por nuestra pompa de jabón inmobiliaria.

    Que sí, que los otros son muy malos, que son unos corruptos, unos absolutistas y unos cínicos. Pero Rajoy ha aprendido en este último año lo que no supo hacer los 4 pasados: cállate la boca, que ya van ellos dando vueltas a la soga. Ahora le basta con soltar un par de dardos cuando aparece algún dato gracioso o comentario inspirado.

  35. #0 lukas dice:

    #31 Navarro

    Definitivamente Aznar es el mesías que el mundo esperaba. Ha tardado 20 siglos pero creo que va a merecer la pena la espera. Sobre todo si a alguien se le ocurre crucificarlo por pelma y por capullo.

  36. #0 pepote1969 dice:

    #7 “La cosa es qué pasaría si empezaran, de repente, a decir la verdad à la House.”

    Pues a mí se me ocurrén, por lo pronto dos verdades:

    1. El 90% de los empresarios de este santo país, si tienen que elegir entre cambiar de coche o conservar un puesto de trabajo, está claro lo que eligen. Nuestro “tejido productivo” utiliza de amortiguador el paro: Si hay vacas gordas, contrato a gente y no me preocupo de formarla ni de promocionarla, ¿para qué? si no me faltan los contratos, me puedo permitir dar una calidad cutre. Si hay vacas flacas, pues todos a la puta calle, ahorro costes y a capear hasta que engorden.

    2. Durante años hemos fomentado que niñatos que no saben hacer la o con un canuto dejen los estudios para “ir a la obra de mi tío, donde gano 20 veces lo que el pringao del profe de mates”. Ahora siguen sin saber hacer la o con un canuto, en el paro, con una hipoteca y con una reinserción laboral difícil de cojones.

    ¿la solución? muy lenta: pa los currantes, formación (y no con las chorradas que ofrece el INEM: informática de usuario e ingles básico) y pa ciertos empresarios, guillotina.

  37. #0 lukas dice:

    Al Psoe se le pueden criticar muchas cosas y con razón. Pero si eso supone dar alas a la derecha de toda la vida y a los abducidos que no piensan pero siguen sus consignas hasta la muerte, y yo tengo bien cerca a varios energúmenos de esos, pues ahí viene cuando las críticas algunos las suavizamos. Qué le vamos a hacer, es que el pasado pesa y los virus hay que combatirlos.

  38. #0 Whitesnake_commandos dice:

    Pues nada, a ver si es en este siglo cuando los trabajadores se unen de verdad y empiezan a colgar por los cojones al empresario explotador, al político corrupto y al banquero estafador. A ver si con un poco de suerte no tenemos que llegar a los 6 minolles de parados para que suceda. A ver si de una puta vez los parados toman conciencia de que el pato lo están pagando ellos, mientras que sus ex-jefes siguen viajando en audi. A ver si nos llega el viento de Francia y el asociacionismo florece de una jodida vez en España. A ver si es ésta la buena. A ver.

  39. #0 Navarro dice:

    Cuando hace unos meses paseábamos por algunos barrios de nuestra ciudad o pueblo, cuando nos encontrábamos con tres inmobiliarias juntas, una al lado de otra, o cuatro tiendas de ropa, o cinco empresas de teleoperadores…¿no nos preguntábamos qué pasaría si alguna vez solo pudiese quedar en pie una de ellas, es decir, volver a la realidad?
    Cuando visitábamos algunos pueblos, sobre todo del sur, y veíamos estupefactos como se esforzaban en convertirse en ciudades sin serlo realmente, con sus macro-centros comerciales, sus superservicios, sus nuevas edificaciones…¿nadie era consciente del juego estúpido y pretencioso que se estaba realizando?
    El milagro económico…La gilipollez económica más bien.¿Porqué el paro no sube en otros países europeos de la misma manera que aquí? Pues entre otras cosas porque los pueblos siguen siendo pueblos.
    Somos un caso único, y creo que imposible de arreglar, que es lo que pretenden todos, de derechas y de izquierdas. Porque la cuestión no debería ser la de arreglar, sino la de volver a la realidad, o empezar a trabajar en ella.

  40. #0 Samug dice:

    Lo malo de todo esto es que al PP le importa un pimiento, y sólo espera dando vuelos en círculo alrededor del muerto. Y mientras, dándole al chiringuito.

  41. #0 Darth dice:

    #36 pepote1969

    2. Durante años hemos fomentado que niñatos que no saben hacer la o con un canuto dejen los estudios para “ir a la obra de mi tío, donde gano 20 veces lo que el pringao del profe de mates”. Ahora siguen sin saber hacer la o con un canuto, en el paro, con una hipoteca y con una reinserción laboral difícil de cojones.

    Conozco yo a unos cuantos de esos. Alguno invirtió sus primeros sueldos en comprarse un acojo-buga deportivo de 5 kilos para fardar por el pueblo y ahora lo tiene guardado en un pajar. Dice que la culpa de su gran visión de futuro y su sabia administración doméstica debe ser del gobierno, aunque no tiene claro de cuál de ellos.

    Aquí, al margen de quien gobierne, hace falta un cambio de mentalidad en la sociedad. España sigue soñando con la pasta fácil con poco esfuerzo para vivir del cuento y así seguimos. Hace cuatro siglos lo suyo era hacerse fraile, ahora las ofertas son o el pelotazo con el ladrillo o apuntarse a “Gran Hermano”. Y señalar con el cubata al que va cargados de libros a estudiar a una biblioteca, diciendo “Menudo pringao”.

  42. #0 Indel dice:

    Sí, tenéis razón. ZP no da la talla, pero toda situación es susceptible de empeorar.

    Tendré que volver a ponerme la pinza de votar, y volver a meter la papeleta del psoe.
    ¡Cada vez me doy más asco a mí mismo! :(

  43. #0 murcielago dice:

    #34. Y a pesar de ciertas verdades y obviedades, algunos quieren seguir votando PSOE, porque claro, votar a otras opciones de izquierdas (tal vez menos pragmáticas pero más honestas y menos hipócritas) no tiene sentido, es de perdedores y además volverían los fachas al poder, y bla, bla, bla,…

    #36. De acuerdo, pero,… no te olvides de dos cositas, que creo que complementan tus observaciones:

    3. Los políticos, especialmente PP y PSOE, y partidos nacionalistas que han participado en gobiernos bi, tri,…-partitos y han gestionado competencias autonómicas,… no movieron un puto dedo para cambiar las leyes y evitar la animalada de la burbuja inmobiliaria. Soluciones había un huevo, hace un año, dos, tres y desde el mismo momento que entró el gobierno de Zapatero: fijar por ley un máximo de años por hipoteca (nunca superior a 20 años), eliminar ayudas, subvenciones, desgravaciones, etc,… por la compra de vivienda,… toda vivienda pública en régimen de alquiler (revisado anualmente), etc, etc,… En pocas palabras, nuestros gobernantes podían haber desincentivado la especulación inmobiliaria y haber hecho mucho más en otros sectores y materias más productivas y necesarias, empezando por nuestro sistema educativo.

    4. El cáncer español no sólo está compuesto por empresarios de palillo y niñatos ignorantes. No te olvides de ciertas clases sociales, compuestas mayoritariamente por cincuentones y sesentones, prejubilados o a punto de hacerlo, que habitan (o habitaban) en sectores tan variopintos como administaciones públicas, banca, telefónicas, etc,… con una sueldo que dobla (o triplica) al de cualquier compañero suyo veinteañero y treintañero (que además le da mil vueltas en formación académica y sobre todo capacidad productiva); estos “experimentados” profesionales tienen su piso y su segunda (o tercera) vivienda totalmente pagadas, con planes de pensiones privados, y por todo ello se permiten el lujo de dar lecciones de profesionalidad, moralidad y de gran visión inversionista. Tal vez se hayan quedado desfasados en sus quehaceres diarios, pero dirigen y controlan a los sindicatos y gracias a su gran “conocimiento empresarial”, saben cuando y cómo cogerse una baja por depresión. Pero claro, como llevan tantos años en la empresa, es justo que sean recompensados por ello.

    Definitivamente, este país es un puto chiste. ¿Soluciones? Bueno, al menos para Baleares creo que estaría cojonudo que Alemania nos adoptara, eso sí, ofreciendo ciertas compensaciones a un gobierno español con un más que posible déficit público descontrolado.

  44. #0 La brasa en casa dice:

    #41: magnífico comentario. Ilustrativo y certero.

    #42: contigo y con unos cuantos millones como tú, así nos va. Que con tal de que no sea la derecha quien adecente el local, os da igual quedaros en el paro o que España se diluya por el sumidero de la historia.

  45. #0 La brasa en casa dice:

    #43: otro comentario real como la vida misma. De esos que citas conozco yo un buen puñado.

  46. #0 lukas dice:

    Pero si lo que no puede ser es que la derecha durante su mandato nos dijera que esto es California y nos lo creyéramos. En comunidades de 250.000 o 500.000 habitantes tantos macrocentros comerciales, tanto lugar para el consumo, cantidades de viviendas que se pegan de hostias con nuestra realidad, pero si es que no estamos en Los Angeles, San Francisco y San Diego, cojones, que esto es lo que es, qué puta manía de la derecha acomplejada con el gigantismo y el parecernos a los Usa. Que es que no hace falta ser matemático ni economista para darse cuenta de que los números no pueden salir. Y ahora lo estamos pagando y los que han creado este monstruo que no hay quien le pueda dar de comer nos dicen ahora que tienen otra varita mágica y que nos van a sacar de la crisis. Pues está claro que les va a votar su puta madre, ya basta de tomaduras de pelo, cojones.

  47. #0 murcielago dice:

    #46 Siento ser yo quién te lo diga, pero tú, con tu voto psoe, votas derecha… llámala derecha centrista, derecha progresista o lo que te dé la gana, pero es una puta realidad que en este país el modelo que plantó en su día el PP, lo ha estado cuidando y regando el PSOE estos últimos cuatro años. Y otra cosa más, deja de justificar a los socialistas, pues es bien sabido que esa exageración por la construcción de viviendas, macrocentros comerciales, etc, etc,… se ha dado en todos los rincones de la península, Canarias y Baleares, bajo gobiernos locales y autonómicos de todo los colores.

  48. #0 Andres_5 dice:

    Yo propongo un Battle Royale entre los políticos de los últimos diez años y los empresarios de toda la vida. Un único superviviente, eliminamos la lacra político-económica de una sola tacada. Veréis que bien. Además será televisado para goce de todos. No debe tener precio ver a Josemari empuñando una catana y amenazando a un Pocero armado con un sub-fusil en un combate a vida o muerte.

  49. #0 Chinaski dice:

    Es que es alucinante que los ejecutivos y los directivos de grandes empresas se forren, se aumenten los sueldos, y sean los trabajadores los que tengan que sostener las empresas congelándose el sueldo, y eso si son afortunados y no los despiden.
    Que alguien me lo explique. Mí no entender

    PD: Como posible solución ponía a picar piedra a todos estos parásitos, o los mandaba a la mina.

  50. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Bueno… bienvenidos al desierto de lo real…
    Un nuevo ritmo significa quitar a Solbes porque estaba algo pasado de peso y no podía correr más…además hablaba cansino. No hay más que ver a Salgado, dice más palabras por minuto…una notable mejora en la eficiencia

  51. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Por otra parte se congelan el sueldo para producir 4×4 que creo que son malos para lo del cambio climático… además de símbolo de capitalismo tardopazguato de los últimos años.

  52. #0 lukas dice:

    #47 murcielago

    Lo que tengas que decir dilo sin sentirlo tanto, que ya no quedan ursulinas en esta sociedad. Votando al Psoe voto derecha, bien, de acuerdo. Pero es que la otra opción es la extrema derecha asesina del 36 y no me excuso por decirlo, son los mismos. Si existe una derecha civilizada que se escinda de ese conglomerado de fachas que es el PP, que los derechosos del Psoe se vayan con ellos y que se forme una izquierda auténtica de una puta vez. Pero no, la derecha civilizada no se decide porque necesitan los votos de la puta extrema derecha.

  53. #0 lukas dice:

    Ahí tienes a Mayor Oreja, candidato de la derecha que elogia el franquismo en cuanto tiene ocasión. ¿Cómo no votar a la única alternativa que existe hoy a ese facherío inmundo?

  54. #0 Orlando dice:

    #47: Esa es una opinión muy respetable, igual que lo es la opinión de alguien que piensa que la ideología de IU es ridículamente anticuada y extremista.

  55. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Un volumen muy estimables es, como cualquier cuestión de esta índole, dependiente de la topología que uno adopte. Si tengo que elegir entre la planilandía del PP y un volumen estimable en el multiverso n-dimensional y alternativo de ZP..no se… no se…

  56. #0 andresrguez dice:

    Demasiados ERE por una caída de producción brutal.

    Hace no demasiado, en una entrevista un catedrático de economía, decía que sobre más de medio millón de los parados eran fruto de la caída de producción y los ERE, consecuencia inevitable de tener una industria que vive mucho del exterior.

    El dato, es catastrófico (4 Millones) y las soluciones no hay demasiadas, ya que España y su industria vive del exterior y la obra pública, no recoge a muchos trabajadores ya que no emplea a tanta gente como la construcción de vivienda y se necesita un poco de especialización.

  57. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #54
    lo de extremista puede ser un argumento..no muy fuerte a decir verdad..
    Lo de anticuada ni llega a argumento…la ley de la gravedad es anticuada pero válida y la socialdemocracia es tan antigua como Marx.

  58. #0 La brasa en casa dice:

    #52: ya te gustaría a ti y a otros como tú que el PP fuera esa “extrema derecha asesina” que cita el Matrix progre para justificar sus desvaríos. Y en cuanto a don Jaime Mayor Oreja, ahí está su intachable etapa de ministro del Interior, cuando más cera se le atizó a ETA y a sus entramados. Aparte de eso, estamos ante un hombre recto, serio y honesto a carta cabal, que liderará la victoria del partido en las europeas, punta de lanza para la moción de censura de mediados de junio, y el consiguiente nombramiento de Duran Lleida como presidente del gobierno hasta la convocatoria de elecciones en octubre. Y es que esto ya no resiste más. Se acabó la farsa: acta est fabula.

    Y es que ZP, como el refrán del billar: mucho efecto, poca bola, aprieta el culo y carambola.

  59. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La solución, evidentemente, está en los empresarios marxistas, que pueden refundar el nuevo capitalismo.

    1) Rupert Murdoch empresario autraliano laborista y progresiata que tuvo a bien contratar a un progre acreditado como Jose Mari Aznar
    2) Silvio Berlusconi (irreductible Marxista, tendencia Groucho) que renueva la politica poniendo las mamachcho en el parlamento europeo.
    3)Jaume Roures, empresario troskista que sin amilanarse un ápice pretende desmontar el capitalismo desde dentro, mediante la Sexta y el diario Público. !! Rendíos estais rodeados!!
    4)Bill Gates, filántropo global cuya generosidad supera los límites de las pamplinas del 0,7 de cualquier gobierno progre.

  60. #0 Un paro de ciencia ficción dice:

    […] Un paro de ciencia ficciónwww.escolar.net/MT/archives/2009/04/un-paro-de-ciencia-ficci… por Utah hace pocos segundos […]

  61. #0 Chinaski dice:

    De Mayor Oreja habría que investigar las empresas de seguridad que proporcionan escoltas a los políticos de PSE y PP. Ahí hay mucho chanchullo y mucho caradura que vive a costa de que se jueguen la vida políticos y escoltas. Que investiguen, que investiguen. Ya veríamos lo patriota que es Mayor Oreja.
    Gran ministro del interior dice el facha, Amos venga, no me hagas reír. este es el de la tregua del 98, ¿no? El que acercó presos, ¿no? ¡Ah! Que es del PP, que lo tiene permitido todo. Vale vale, ya entiendo.

  62. #0 strelnikov dice:

    En el primer trimestre se han extingido 90.000 pymes. Empresas cerradas, todos a la calle. No es una cuestión demagógica de empresarios que se compran 4×4 y despiden mileuristas, ni como dice la ministra de economía ‘Con 800.000 parados más no se puede decir que el despido sea caro’- Pues parece que acaba de llegar y no se entera de nada, no distinge entre despidos y empresas que quiebran.

    Es simple destrucción de tejido productivo.

  63. #0 strelnikov dice:

    #52 by Lukas :-))))

    “la otra opción es la extrema derecha asesina del 36”

    Hete aquí la forma de afrontar los problemas de hoy…aplicando análisis de hace 70 años.

    Bien, Lukas, una vez que rechazamos a la derecha del 36, cual es el siguiente paso para afrontar la crisis:

    a) Vender la Armada Invencible.
    b) Deshacernos de las colonias en Filipinas
    c) Independizarnos de Roma.

  64. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La leche… estos giliprogres son únicos paseando el cuerpo incorrupto de Mayor Oreja, Aznar o los condones del Guyomi… Ya que no podemos cambiar el mundo cambiemos de discurso…

  65. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Para empezar para salir de la crisis hay que practicar la austeridad…
    Nada de comprar Público… todos a por el 20 minutos, que es el que tiene la mejor relación calidad precio. Eso si, además para los parados un vale de un 20% de descuento al comprar en el DIA

  66. #0 lukas dice:

    1. La derecha civilizada funda un nuevo partido o se quita de encima a los franquistas.
    2. La derecha de la izquierda se pasa sin complejos a ese nuevo partido o al PP depurado.
    3. La izquierda del Psoe se une a IU.

    No es tan dificil entenderlo. Claro que todo pasa porque la derecha española del 36 se civilice. Y de eso yo no tengo la menor esperanza. Una prueba más, lo repito, un franquista candidato de la derecha española a las elecciones europeas. Vaya un país de mierda, qué parámetros.

  67. #0 lukas dice:

    Es que si no nos queremos comer que el PP es la derecha del 36 que todavía anda impidiendo que se desentierren los cadáveres de los malvados rojos, mal vamos a empezar con el análisis de lo que es la política española hoy. Quienes no han superado aquello son los del PP, que actúan no como una derecha civilizada sino como cómplices de aquella barbaridad que organizaron robando su libertad a generaciones enteras y siguen en sus trece proclamando que Franco era un gran hombre y toda esa mierda de discurso vomitivo. No me jodas.

  68. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Que no parezca que tengo animadversión hacia ese diario. Es más, miro con concupiscencia sus portads al pasar delante de los kioskos.
    Sus portadas son inenarrables y verdaderamente para coleccionar.
    Sabes aquella que dice: “Que cada palo aguante su vela”. Lo dicho, puro dadaismo maoista-troskista.

  69. #0 beibei dice:

    vale lukas, pero mientras el PSOE no sea de izquierdad… para que vamos a votarles ¿?

    Yo es que nunca he creido en eso de los “males menores”….. prefiero votar IU . Y si algun dia el PSOE se convierte en un partido obrero y socialista…. les votaré a ellos.

    No especularé con mi voto, y nadie deberia hacerlo, ya que asi se llega al bipartidismo, y eso es mu malito para la democracia.

  70. #0 beibei dice:

    si nadie se pusiera la pinza a la hora de votar, todo viviriamos mejor…. pero ya se sabe…. cuando falte poco para las elecciones….. giro a la izquierda del psoe, unas amenazas por la tele del tipo “que viene el lobo!!!!” i ala todos los kurrelas de españa a votar PSOE….. se creen que somos imbeciles

  71. #0 lukas dice:

    Sí, beibei, lo que tú digas, pero si se divide el voto de izquierdas el resultado es al menos cuatro años más de gobierno de la derecha desenfrenada siguiendo con el culo prieto al amo del mundo vaya a donde vaya.

  72. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Toma uno de Izquierda Uncida, si es que en los tiempos que corren uno no puede fiarse ni de las rosas.

  73. #0 lukas dice:

    #70 beibei

    Deberías proponer alguna alternativa a eso.

  74. #0 beibei dice:

    lukas, darle el poder en masa al psoe no es darselo a la izquierda, prefiero comerme 8 años de PP pero que después salga una IU fuerte, o un PSOE de izquierdas de verdad, mientras me chantajeen, no les pienso votar.

  75. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Si, pero ahora el culo del amo es negro, supongo que es algo diferente al menos cromaticamente…

  76. #0 lukas dice:

    Que es que yo estoy deseando que la derecha se civilice, ya ha habido intentos, pero no hay forma humana, al final son las raíces las que mandan.

  77. #0 lukas dice:

    #74 beibei

    Sí, sí, claro, la diferencia está en que yo no soporto por más tiempo a esa derecha retrógrada aunque muchos días me cague en la izquierda que no es izquierda. Pero con todo el contraste es abrumador.

  78. #0 beibei dice:

    lukas, la derecha no se civilizarà,pq son la derecha, es algo intrinseco. Quien debe civilizarse es el PSOE. ellos ( el PP ) ya estan mas escorados a la izquierda que sus votantes, en cambio, el PSOE esta escorado muy a la derecha de sus votantes.
    Y encima el PSOE tiene la caradura de vender votos mediante el miedo ( “o nosotros o los franquistas” ) y eso no es, eso no es izquierda ni es una puta mierda.

  79. #0 elreydelabaraja dice:

    #70 beibei dice:

    Pues mira, yo lo veo de otra manera: si no hubiese tanto purista del olor cogiéndosela con papel de fumar, el PSOE habría ganado con mayoría absoluta y no estaría vendido durante los 4 años de legislatura a pactar con vete tú a saber qué partido regional de esos del “qué hay de lo mío”. El día que PSOE+IU tengan mayoría absoluta me valdrán las pinzas. Mientas tanto, para lo único que sirven es para justo lo contrario: bloquear posibles políticas de izquierdas en el parlamento.

  80. #0 Orlando dice:

    #66: Vamos, la solución es casi como volver a finales de los 70: un AP, una UCD y una especie de coalición PSOE pre felipista e IU.

    Pues mire, no lo veo. Salvo lo de que el franquismo sociológico se extinga, porque es una rémora para la democracia española, lo demás no lo veo. Y no veo por qué la solución para el follón en que se ha convertido IU es partir al PSOE.

  81. #0 Small Blue Thing dice:

    comentarios tipo “que viene el lobo”

    ¡Es que es el lobo!

  82. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La verdad no entiendo a tanto “rojo” deseando que la derecha se “civilice”. Se sienten tal vez incómodos votando a un partido “extremista y radical” como el PSOE. Será que se hacen mayores y les gustaría votar a una derecha “comme il faut” sin verguenza.

  83. #0 lukas dice:

    Tenemos una izquierda dividida y tirándose los trastos a la cabeza a la menor ocasión. Y tenemos una derecha unida en un solo partido con la derecha extrema. No puede funcionar ni una cosa ni la otra, pero los padres de la patria persisten en sus errores. Que lo paga el pueblo ya lo sé. Izquierda Unida debería ser consciente de sus límites y no actuar como si la ética fuera una exclusiva de ellos y de nadie más.

  84. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Por Dior, si la derecha civilizada ya existe: sino que se lo pregunten a Bono.

  85. #0 cangrejida dice:

    Un BIT, nos cuentan, se trata de una respuesta Sí o No, como un interruptor de dos posiciones. Los últimos adelantos hablan de lo que ya es una realidad, la Inteligencia Artificial. ¿Podeis heceros una idea de lo que supondría una Inteligencia basada sólo y exclusivamente en un simple BIT?. Respuesta Sí o No, Blanco o Negro, PP o PSOE. Planteais un mundo sin matices, donde no existen otras alternativas. Pero por suerte el mundo en el que algunos vivís, tiene una amplia gama de colores que nos hacen ser personas humanas, como dirían los Gomaespuma. Llegar a la frustración por no ser capaces de ver más alla de las opciones PP o PSOE, nos pintan como unos simple BITES muy limitados. Puede que la Inteligencia Artificial supere, con creces, a la Inteligencia Natural. Saludos.

  86. #0 Orlando dice:

    #74: Sí, señor, es justo lo que pasó entre 1996 y 2004.

    Te entran ganas de decir que la culpa de la guerra de Iraq, el Prestige y el 11-M no fue sólo del PP, sino de la izquierda finolis que con su abstención les dio patente de corso. Y si no lo digo es porque en el fondo no creo que sea así, pero ganas te entran, vaya…

  87. #0 Small Blue Thing dice:

    #82.- El flipao del díaaaaa…

  88. #0 beibei dice:

    lukas, la izquierda DEBE estar dividida, y la derecha DEBE estar unica, pues unos son críticos ( en teoria ) y los otros no, lo que tu propones de unificar la izquierda en el psoe…. es una idea mas de derechas que de izquierdas, recuerda que la izquierda es critica ( incluso consigo misma ) i DEBE hacerse preguntas a si misma. La derecha no, senzillamente obedece y punto.

  89. #0 ¿Crisis II? La realidad supera la ficción. « Le mien est un prénom de femme dice:

    […] Os dejo con la introducción de la peli Battle Royal, que menta hoy Ignacio Escobar en su blog: […]

  90. #0 Small Blue Thing dice:

    #83.- Y si no, el pedazo de rebote que se están calzando por la Red es que es para verlo.

  91. #0 piezas dice:

    Huele a ala de buitre…

  92. #0 lukas dice:

    Naturalmente que hay millones de matices, pero la política española hoy es esto, no blanco o negro, sino Psoe o PP, así están las cosas. Yo no voto al Psoe porque me parezca el partido perfecto que sigue una política perfecta, sino porque dentro de lo que hay para elegir no tiene comparación con la alternativa 2. Sencillamente. No hablo de la posible situación ideal y todas esas cosas de los cuentos de hadas, me limito a elegir entre las dos opciones posibles. Eso de estar´8 años más gobernados por la derecha para que entretanto surja una verdadera izquierda no me lo creo ni de coña. Porque a lo mejor lo que ocurre es que la sociedad se hace aún más insolidaria y más de derechas.

  93. #0 Orlando dice:

    #82: No, simplemente es que preferimos que la democracia sea lo menos disfuncional posible.

  94. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    92- Exacto. De hecho, los amantes del “si todos votasen…” o “si todos dejasen de votar…” podrían plantearse un escenario mucho más plausible: Si todos los simpatizantes de izquierda votasen IU o PSOE según tengan opciones de acceder a un escaño el PP terminaría desapareciendo por pura inutilidad: En este país hay una mayoría aplastante de voto de izquierdas que queda diluido entre voto nacionalista, IU en circuscripiciones que jamás sacarán un diputado y, sobre todo, votantes tan estupendos que no se manchan votando.

  95. #0 lukas dice:

    Como cree el fraile que todos son de su aire, hay por ahí quien piensa que girar más hacia la derecha conforme pasan los años es algo razonable. Pues no, nada de eso, la izquierda es solidaridad y la derecha lo contrario. Conozco a álgunas gentes que votan a la derecha por tradición o quizás por no traicionar a sus padres, y les digo “si no fuerais buena gente no os aguanta ni dios, porque ser de derechas y además mala gente es la hostia”.
    Vamos a ver, ¿aquí quién se está tapando la nariz?

  96. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Y daros cuenta de que, llegados a ese punto, el PSOE podría recoger el voto de derechas moderado (que de hecho ya tiene en muchos casos, no nos engañemos, el PSOE es socialdemócrata de los moderaditos) e IU, el de izquierdas.
    Al alcance de los votantes de la izquierda, esta opción, señores, sin necesitar para nada a la derecha ultra de ahora, un país mucho más civilizado y demócrata, a su alcance, caballero. Basta que se deje de estupendeces de baratillo y se de cuenta de que sin mancharse de cuando en cuando uno no coge peces.

  97. #0 cangrejida dice:

    Lukas, me parece legítimo el tener miedo a la derecha ultramontana que siempre a existido en nuestro país, por sus actos los conocereis y aquí nos hemos chupado 40 años del ala. Por supuesto no la subestimo en su capacidad golpista. La cosa va de que si todos pensamos que no hay alternativa, te aseguro que la derecha volverá por mucho que se hagan “tripas de corazón” y aceptemos “lo menos malo”. Hay un refrán, y quiero que no lo malinterpretes, que es aplicable a muchas facetas de la vida, no sólo a lo que explicitamente se refiere, es: “Tan cornudo es un con un cuerno como con dos”. Sólo quiero que entiendas que las políticas neocon son un desastre ya las aplique el PP o el PSOE. Hay que buscar otra alternativa y si no la hay, se crea. Un Saludo.

  98. #0 lukas dice:

    No sé a quién podría sentarle mal que uno, yo mismo en el caso de las europeas, decida votar al Psoe. Tengo confianza en Obama por muy de pardillos que parezca esta afirmación para las “verdaderas” gentes de izquierdas. Y creo que este gobierno de aquí lo está intentando en una situación muy difícil que para nada tiene que ver con la burbuja de Aznar. Y sí, no hay situación tan mala que no pueda empeorar. Me parece muy bien que haya quien prefiera votar a IU y yo mismo he estado dudándolo de nuevo, pero no, en este momento pues no, los buitres acechan, otra vez será.

  99. #0 lukas dice:

    #97 cangrejida

    Estoy por crear otra alternativa, me parece perfecto, pero mientras eso no esté en marcha, votaré lo menos malo. Aquí, camarada, vamos a dejarnos de chorradas, todos nos tapamos la nariz, los unos y los otros. Lo que pasa es que los otros no suelen decirlo.

  100. #0 One Night dice:

    Con ZP llegaremos al 30% de paro no lo dudéis. Es lo que se puede esperar de gente que no tiene ni puta idea.

  101. #0 emigrante dice:

    #34 “Pero Rajoy ha aprendido en este último año lo que no supo hacer los 4 pasados: cállate la boca, que ya van ellos dando vueltas a la soga.”

    Poniendome en plan conspiranoico, alomojó Rajoy intuía la crisis que se le venía encima y decidió crispar para perder las generales del 2008 y dejar que ZP se coma el marrón. Para 2012 que ya habrá pasado lo peor, se pondrá la careta de moderado y desde Moncloa podrá diseñar la próxima burbuja especulativa donde acomodar a su gente.

  102. #0 lukas dice:

    Lo que no me puedo explicar es por qué razón Zapatero sigue ganando elecciones con lo tonto que es. Un argumento muy democrático es que el votante se equivoca, jejeje. Pero ha ganado sin emplear las tremendas marrullerías que ha empleado la derecha. A lo mejor se tendría que aprender alguien la lección y darse cuenta de que meter tanto ruido y emplear juego tan sucio no sirve para ganar elecciones. Pero me temo que Rajoy y la derecha por extensión no se han aprendido esta lección.

  103. #0 Small Blue Thing dice:

    Lo hace porque es un susio traidor totalitario (sic) a los principios de la verdadera izquierda. Como ves, lukas, tampoco otros se han aprendido la lección.

  104. #0 beibei dice:

    si, es un traidor de la izquierda, aunque tu hagas burlas.

    En un pais donde la gran mayoria es de ideologia de izquierdas, nos gobiernan, votemos a quien votemos, la derecha.

    Spain is diferent.

  105. #0 lukas dice:

    Las 3 Tes, Tonto, Traidor y Totalitario. Bueno, si solo gana las elecciones para frustrar a la pobre derecha, ya podemos darnos cuenta de cuál es su verdadera naturaleza. Y luego de ganar se dedica a acudir a reuniones de alianzas de civiilaciones y esas martingalas para desesperar más aun a la derecha recta de los buenos principios de los últimos días. Ahora entiendo todo, será cabrón…

  106. #0 lukas dice:

    Beibei, por ir matizando, ¿Zapatero también se habría hecho la foto de las Azores?

  107. #0 Small Blue Thing dice:

    No, pero es el que no le vende un piso a beibei.

  108. #0 beibei dice:

    no, zapatero es infinitamente menos hijoputa que aznar, pero eso no quita que sea un mentiroso, un vendemotos i un quiero y no puedo.

    Y que conste que ZP no me cae mal, seguramente si su partido no estubiera tan podrido por dentro, haria verdaderas politicas de izquierdas, si de él dependiera, entiendeme.

  109. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Quiero QUÉ y no puedo POR QUÉ?

  110. #0 beibei dice:

    #107 Small Blue Thing

    tu corte moral y equidistancia quedó demostrada en el foro, en el tema de las manifas antifascistas de madriz.

    Como dijo ostap…. no tienes doble rasero, por lo menos necessitas 4 o 5 raseros….

  111. #0 lukas dice:

    #108 beibei

    No entiendo eso de quiero y no puedo, ¿por qué lo dices?

  112. #0 xoxʇɐu dice:

    La EPA no cuenta parados, cuenta gente que no trabaja.
    Hay cuatro millones de personas en edad de trabajar que no trabajan.
    Y un elevado porcentaje no trabaja porque no quiere ni tiene necesidad.
    No mezclemos los datos EPA con los de ex-INEM.

  113. #0 beibei dice:

    Lukas.
    Pq creo que todavia quedan muchos de la vieja escuela del PSOE ( si, si, esos del NO a la OTAN ), creo que les llaman LOS VARONES DEL PSOE jeje, ya me entiendes, tipejos tipo bono y demás morrallaca poltronera que queda aun en el PSOE.

    Estos son los que le cortan las alas a ZP, y si no…. peor gente es aun ZP.

    Por omision entiendo que aceptas que es un vendemotos y un mentiroso….

  114. #0 cangrejida dice:

    Como veis, las izquierdas siempre andamos a la gresca que, como se ha comentado es algo natural por nuestra capacidad crítica. Comprendo lo de la capacidad crítica de la izquierda, pero para poder realizar tal acto, es condición sine qua non, el ser simplemente de izquierdas. Nadie tiene el poder de la verdad, sólo lo creen quienes son de derechas y ciertos “cristianos viejos”. Nos rascamos la pupa y eso parece gustarnos. La cuestión, entiendo, no es de siglas, sino de políticas y en este momento en las cuestiones que nos afectan ni el PP ni el PSOE están a la altura para responder a una cuestión tan sencilla como hacer cumplir la Constitución, por ejemplo, aún siendo ésta de un marcado perfil burgués y de derechas. Si en realidad el PSOE quisiera cambiar las cosas hacia la izquierda, se plantearía de forma contundente el cambiar una Ley Electoral que fomenta el Bipartidismo, ese invento de la burguesía para poder tener siempre cogido el cazo por el rabo, para profundizar en la Democracia, porque Democracia es hacer partícipe a la gente de su presente y su futuro, cosa que llevamos 30 años sin catar desde la muerte del régimen. Dejemos que nosotros, los ciudadanos decidamos como afrontar los problemas que nuestros políticos no tienen la talla o el interés particular de darle una solución. Pero, claro, eso sería Socilismo. Mientras tanto regalemos decenas de miles de millones de nuestros bolsillos al lumpen mafioso de la banca a la vez que nos sacan de nuestros hogares para que vivamos en explanadas en felicidad con nuestros hijos. Políticas, hechos, por favor, no siglas con bonitos discursos.

  115. #0 mayalee dice:

    Reducir la eficiencia de un político a si es o no “de los nuestros” es un error. En este ambiente bipartidista, parece que siempre defendemos nuestra opción política con un: pues anda que el otro!
    Yo detesto al PP pero eso no quita que reconozca que Zapatero me ha decepcionado.

  116. #0 Enrique dice:

    A mí me hace gracia ver a gente que se hace llamar de izquierdas, de la “verdadera” izquierda, insistir en que el PSOE es tan de derechas como el PP. El PSOE es de izquierdas en lo social y no lo es en lo económico; vamos, socialdemocracia de toda la vida.
    Yo, personalmente, no tengo demasiado interés en las políticas económicas sino en las sociales, y eso que voto a Izquierda Unida precisamente porque no estoy de acuerdo con la política económica del PSOE. Al menos no en las económicas per sé: impuestos, inyecciones de capital… Esos temas. Me preocupan los logros sociales (que también son económicos) como las pensiones, como las ayudas a la dependencia, la educación y la sanidad públicas y gratuitas (en su totalidad, sin conciertos, sin “externalizar” servicios y cobrar luego a los ciudadanos, como pasa con la penosa sanidad de Madrid), los derechos civiles como el matrimonio gay, el aborto, la conciliación familiar, etc. Después, incluso, pasas a los hechos, puedes tener un gobierno como el de Zapatero en el que se suben las pensiones mínimas al doble (al menos) de lo que sube el IPC y posiblemente la gente se prefiera quedar con la idea imbécil de que las pensiones se pagarán sólo si gobierna el PP (pagando una mierda también las alargo yo).
    Pero, sobre todo, hay una razón por la que tampoco se puede estar obcecado con la economía local, y es que casi toda la política económica depende de más arriba. La gente no está por revoluciones, ni tenemos un país lo suficientemente grande como para cambiar el sistema económico, ni siquierda podemos aplicar la economía que quisiéramos. Un ejemplo: en la época de Aznar se animaba a las familias a endeudarse mientras se pagaba la deuda pública. Muy bonito, sí, aunque años después hay que pagar las hipotecas (el que pueda). Pero ahora las familias no están por la labor de gastar (no pueden porque se endeudaron tan ricamente cuando se lo dijeron), y es el Estado el que tiene que endeudarse para invertir o para pagar mayores subsidios o lo que sea. Pues que nadie se preocupe que cuando crezca “demasiado” el déficit la Unión Europea nos lo sabrá recompensar multando a España.
    Y, claro, Europa… Dentro de mes y pico son las elecciones europeas. En las últimas el PSOE sacó 6 millones largos de votos (más que el PP) cuando no había dado tiempo ni a que salieran los votantes super decepcionados de turno (o sea, ¿sa’es?, que soy super de izquierdas). Izquierda Unida sacó 600.000 votos (uno mío). Ante esto, pregunta rápida: ¿se puede saber dónde está la “verdadera izquierda”? ¿O es que la mayor aportación de esta “verdadera izquierda” es quedarse en casa para dejar que decidan por ellos, que vote la derecha, que gobierne la derecha, y que los partidos que en principio son de más izquierda sigan sin poder tener fuerza para aplicar políticas de más izquierda? Ja, me río yo de esta gente tan de izquierdas.

  117. #0 pedazozetape2 dice:

    Para los que creais a pies juntillas que PP lo arreglaria (que los hay). miraos las cifras de paro de sus CCAA.

  118. #0 xoxʇɐu dice:

    Nuestros parlamentarios son eficientes del copón, mueven el 10% del PIB, cosa que no podrían hacer si se limitaran a cobrar su jugoso sueldo en dedicación exclusiva.

  119. #0 Kuryakin dice:

    PSE: “Hubiera sido un suicidio político decir no a la oportunidad de gobernar”
    El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha asegurado hoy que para su partido hubiera sido un “suicidio político decir no a la oportunidad de gobernar” a través de un pacto con el PP, después de haber defendido el cambio durante toda la campaña electoral.

    Si bueno….¿eh Lukas?…igualico que en Navarra…dijeron NO a la oportunidad de gobernar y expulsar a esa derecha de la que tanto te quejas.

    Un ejemplo de coherencia, vamos.

    He estado leyendo todo el hilo con atención, y lo tuyo, no tiene defensa ninguna; lo mires por donde lo mires.

    La cuestión de fondo es que lo que viene tras el PSOE es el PP, porque un partido como IU hace aguas por todas partes, basta con ver la defección de Rosa Aguilar,

    Decía alguien al principio del hilo que si no votas ocurren cosas maravillosas.

    Lo que veo son las maravillas que ocurren votando.

    Dicen tambien que abstenerse NO es la solución.

    ¿Por qué?

    En el estado actual de las cosas, está perfectamente justificado el ejercer el derecho a hacerlo y mandarles a paseo a todos, porque votes lo que votes va a dar exactamente lo mismo.

    Hace meses que vengo diciendo que “Psoe y PP la misma mierda es”, y me alegro de que la idea se vaya extendiendo.

  120. #0 beibei dice:

    El coordinador general de IU ha hecho balance de su reunión en la Moncloa, el pasado lunes, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    “Planteamos un plan concreto a Zapatero, y es cierto que no aceptó ninguna”, ha destacado Lara, quien ha explicado que, a la hora y media de reunión, y ante los pocos avances, instó al presidente a poner fin al encuentro.

    “Yo le dije que como presidente tendría mucho trabajo y que lo mejor era poner fin a la reunión. Me dijo que esa mañana tenía mucho tiempo libre, así que pudimos estar hablando dos hoy y cuarto”, ha desvelado Lara.

  121. #0 Enrique dice:

    Aparte de lo de antes, los medios de comunicación de este país no valen una mierda, aunque creo que hay periodistas sueltos que valen bastante más que todos los demás juntos. Escolar creo que es uno de ellos, pero en este tema, en el del plan de empleo en la construcción está haciendo demagogia pura. A mí me gustaría leer alguna alternativa real a crear empleo con obras públicas para aliviar nuestra crisis particular.
    Hace unos meses, en el ‘Tengo una pregunta estúpida y egoísta para usted’ con Zapatero, una mujer, que no recuerdo de qué trabajaba, le preguntaba a Zapatero si podría tener un mejor empleo cuando terminara la crisis (Zapatero hablaba de energías renovables, de empleos más cualificados…). La respuesta tenía que ser que no, que no iba a tener un empleo mejor en ningún caso, porque no tiene cualificación para nada mejor.
    Esos días se estaba hablando, como otras veces, de que se necesitaban alumnos para formación profesional (unos 200.000-300.000, así que yo pensé, creyéndome muy listo, que en vez de hacer cursos del INEM podrían trasvasar a los parados a la formación profesional. A los pocos días me acordé de un detalle, busqué los barómetros del CIS y vi la realidad del país en el que vivimos: la mitad del país sólo tiene formación primaria (primaria, básica o sin estudios) y no puede acceder a la educación superior.
    Los parados de la construcción y derivados, que son el primer problema de nuestra economía, son gente sin formación (tienen formación en la construcción, que no es poco, pero el sector se ha venido abajo). No se les puede recolocar rápidamente en otro tipo de empleos. La única solución es darles trabajo directo.
    Claro, luego está la crítica de si el plan de obras públicas es para tapar baches. Oye, ¿y para cuándo se van a pedir responsabilidades a las comunidades autónomas? ¿Y para cuándo se van a pedir también responsabilidades a los ayuntamientos? Si tu ayuntamiento, en vez de crear una guardería en la que meter profesores, alguien para enfermería, algún jardinero, alguien en la cocina, etc, lo que hace es gastar el dinero en echar alquitrán, ¿la culpa de quién se supone que es?

    Y añado y termino diciendo que la mayor reforma estructural que necesita y que se hará (sin duda) en este país es incorporar a muchísima más población con formación superior que vaya sustituyendo a que gente que no la tiene. Y eso es tan fácil como que la gente que hoy tiene 50 años, que tuvieran la desgracia (social y educativa) de nacer en la época en la que nacieron, vaya jubilándose y la vaya sustituyendo los jóvenes de hoy. Aunque algo hay que hacer con la educación de este país, incluyendo a los padres, porque si no se volverá a repetir la historia.

  122. #0 beibei dice:

    kuryakin:
    Yo no he visto a nadie aqui decir que PP y PSOE la misma mierda son, pq no lo son. A ver si contextualizamos un poco.

  123. #0 cangrejida dice:

    ¿Cómo se come eso de ser de izquierdas en lo social y no en lo económico?, es decir, ¿quien es el guapo que, aún, se cree eso de que la socialdemocracia es una alternativa que nos beneficia o beneficia a los trabajadores o proletarios o curritos o como nos guste llamar?. Desde mi ignorancia pediría que se me explicase como se lleban a cabo políticas, leyes, etc, sobre sanidad, dependencia, pensiones, educación, estabilidad, etc…, sin una política económica que vaya dirigida a tales fines. Si la “pasta” que nos corresponde se la metemos en el bolsillo a unos cuantos o mejor dicho, si nuestra “pasta” nos la sacan del bolsillo para colocarla en paraisos fiscales, dietas, cash flows de ejecutivos, industrias de armamento y ejércitos para que se la jueguen en los casinos de Wall Street, pocas políticas de izquierda podemos plantear. Nos guste o no, el dinero mueve el mundo, la cuestión esta en que cambiemos el sentido del giro. Y la verdadera izquierda, existe, lo que pasa es que se debería ir más a las reuniones.

  124. #0 lukas dice:

    Por omision entiendo que aceptas que es un vendemotos y un mentiroso….

    beibei, no hables por mí. y creo que también reconocerás que Zapatero ha recibido una herencia envenenada.

    kuryakin, eres absolutamente unidireccional, no merece la pena tratar de dialogar contigo, jamás escuchas.

  125. #0 beibei dice:

    Lukas, no hablo por ti, sencillamente me ha extrañado que me preguntaras pq es un quiero y no puedo, y no me pidas explicaciones por decir que es un mentiroso y un vendemotos. Y por el tema de la herencia de ZP, es la razón por la que tb creo que es, aparte de un vendemotos y un mentiroso,es un quiero y no puedo.

  126. #0 Enrique dice:

    #123 cangrejida

    Yo no digo que la socialdemocracia nos beneficie. Yo voto porque creo que se puede llevar otra política económica mucha más de izquierdas que lo que aplica la socialdemocracia (impuestos, servicios públicos, renta mínima, etc). Pero es que los derechos sociales suelen ser permanentes, o al menos son más resistentes. Hoy nadie puede quitar las pensiones, aunque haya mucho ruido. Igual que con las libertades individuales, no se puede eliminar el divorcio ni el matrimonio gay, aunque la derecha esté llena de anormales. Por eso el foco de las políticas debería ser esa. Y porque desde España al menos no se puede cambiar el sentido del mundo.

    ¿Y la verdadera izquierda existe? ¡Por supuesto que existe! ¿Pero son esos votantes, esa “verdadera izquierda”, que lloran al PSOE por ser de derechas para que cuando llegan las elecciones dejen a Izquierda Unida, por poner un partido, completamente tirado?
    Es que esa “izquierda” lo que te dice es: yo no voto al PSOE porque no es de izquierdas, pero no voto a nadie más de izquierdas porque no es el PSOE, así que le hago el favor a mi super ideología de super izquierda de dejar que vote la derecha para esperar, dentro de varias décadas, que la sociedad entera se harte, se revolucione, y pasen… cosas maravillosas, como dicen algunos de por aquí. 😛

  127. #0 Navarro dice:

    El PSOE es un partido de izquierdas dentro del sistema capitalista; osea, socialdemócrata. Dentro de este sistema, elige ya lo que quieras, pero no podemos decir que el PSOE es de derechas por existir y hacer política dentro de un sistema que es el que hay, y del que nos habremos quejado unos más que otros, pero que todos hemos disfrutado en un momento dado, aunque haya sido un momento muy pequeño.
    Es que me cansa ya un poco eso de que el PSOE y el PP son lo mismo. No lo son, trabajan en el mismo escenario capitalista, pero no se parecen ni de lejos.

  128. #0 beibei dice:

    Hombre Enrique. Supongo que de esos que tu dices…. hay… pero se consideran mas “apoliticos” que ” la verdadera izquierda” aunque coincidimos en que toda esta gente, la gran mayoria son de ideologia izquierdista, y si votarasn, seguramente votarian a IU, sin embargo, son libres de no votar. Aunque, repito, creo que se consideran mas “apoliticos” que “la verdadera izquierda”.

  129. #0 morenohijazo dice:

    Enrique está haciendo unos comentarios de lo más sensato; deberían ustedes reflexionar en lo que dice.

    ¿Por qué ganó Aznar las elecciones de 1996 y 2000 (esta última con mayoría absoluta)?

    Porque unos medios de comunicación y un partido demagógico y corrupto, al menos tan demagógico y corrupto como lo era el PSOE de González, si no más, se unieron y lanzaron una agresiva campaña para convencernos de que había que remover del poder al PSOE, que peor no nos iba a ir, que teníamos mucho que ganar… Resultado, un montón de gente, entre las que me incluyo, pasó de ir a votar, porque se rebotó (me reboté) con el PSOE, y triunfó Aznar, la segunda vez con mayoría absoluta.

    González y el PSOE, con todos sus defectos, se chuparon la parte mala de la crisis de los 90’s, y Aznar recogió las mieles de la recuperación económica, pasando factura de gran gestión cuando se limitaron a aprovechar la recuperación mundial.

    Si pierde el PSOE de Zapatero ocurrirá igual: Rajoy se encontrará, por chiripa, con la recuperación económica y dirá que ha sido gracias a su gestión.

    ¿La prueba? Observen sus recetas para la crisis: abaratar el despido, menos gasto social… así soy gestor hasta yo, señores.

    Aquí, para una política de izquierdas, hay sólo dos opciones: votar IU, o votar PSOE para darlñes la mayoría absoluta.

    La abstenciópn de niño cabreado conducirá a un aznarato. Si no, al tiempo

  130. #0 lukas dice:

    #125 beibei

    No sé, es que eso de quiero y no puedo me sonaba a lo de maricomplejines del mandril hablando de Rajoy. Me parecen cosas como abstractas y un poco confusas. Lo de vendemotos y mentiroso estoy de acuerdo si vale también para todos los demás políticos, no solo para él.

  131. #0 beibei dice:

    #127 Navarro.

    Lo siento, pero si el PSOE estuviera a la izquierda no tendria esa politica de extranjeria, no venderia armas a terroristas de estado, no daria dinero publico a empresas privadas que se dedican a la usura, y sobretodo, no se adaptaria tan bien a las politicas de endeudamiento social a la que el PP nos habia abocado. No permitiria hipotecas a 40 ni que los creditos ICO los gestionaras usureros en vez del estado, por ahi no paso.

    El PSOE no son socialistas, y mucho menos obreros.

    Aparte de eso, tienes razón, el PP es la derecha llevada al extremo, el PSOE solo es un partido moderado de derechas.

  132. #0 lukas dice:

    La abstenciópn de niño cabreado conducirá a un aznarato. Si no, al tiempo

    Ya lo pagamos bien, ya.

  133. #0 beibei dice:

    Lukas, vale para todos. El problema es que yo confiaba en él, y no en los otros. Y el que me ha decepcionado es el, no los otros, aunque los otros sean igual de vendemotos y mentirosos, o mas, probablemente mucho mas.
    Pero vamos, que el ytumasismo no nos lleva a nada.

  134. #0 Gsus dice:

    Decía Vicenç Navarro que en los últimos años las izquierdas en Europa han tendido a adoptar, en el plano económico, estrategias de tipo liberal. Ese es el motivo de que se hable de una crisis de la izquierda europea: no ha existido una verdadera alternativa progresista al modelo de la derecha, y el papel de la izquierda se ha difuminado en una especie de socioliberalismo que no convence ni a propios ni a extraños.

    La crisis que vivimos en España responde, aparte de a la situación financiera internacional, al modelo de desarrollo (o subdesarrollo) que se comenzó a implantar con Aznar. Recordemos la apuesta del PP por la liberalización de suelo, la eliminación del concepto de suelo rústico, la defensa de que la vivienda era la forma de ahorro de la familia española y no se debía promover una bajada del precio, etc. El pecado del PSOE ha sido responder de forma tímida y tardía a esas políticas, sin atreverse a llevar a cabo una necesaria regulación en la economía (esto coincide con el diagnóstico de Navarro). En su defensa cabe decir que, hace tan sólo un par de años, cualquier intento de regular un sector empresarial tan boyante y que sostenía tanto empleocomo la construcción habría sido altamente impopular: hacer una política de izquierdas en época de vacas gordas probablemente habría mandado al PSOE a la oposición. Al menos cuidaron razonablemente de las arcas públicas, y gracias a eso hay fondos para poner tapones en las vías de agua de una economía que se va a pique.

    Ahora vivimos las consecuencias de un modelo económico disfuncional, que proporcionó grandes beneficios a corto plazo (sobre todo a algunos) y la ilusión de que salíamos del agujero, pero que ahora está dando sus verdaderos frutos: paro y atraso en el tejido productivo. La recuperación será lenta, porque el estropicio ha sido profundo. Las medidas que se toman ahora no tendrán efecto inmediato, como es lógico, y el PSOE pagará la totalidad de los platos rotos en el plano político.

    El resultado: que muchos volverán a votar al PP, con la nostalgia del “España va bien”. Ya avisa Aznar de que él tiene la receta para salir de la crisis. En este país de desmemoriados a la mayoría se le pasará por alto que los cimientos de la crisis los puso el del bigote, que viene ahora de salvapatrias recurriendo a una ideología que en el resto del mundo se considera fracasada. Aquí nos dará igual: la izquierda purista se abstendrá en las próximas elecciones, y el ciudadano medio, el conjunto de los “no alineados”, votará a la derecha en busca de un supuesto cambio.

    En todo caso, sería el momento de una renovación ideológica en el PSOE, y del refuerzo de posiciones realmente progresistas en lo económico. Actualmente, lo de Izquierda Unida es prácticamente una causa perdida como opción política real.

  135. #0 Enrique dice:

    #128 beibei

    No, no, y pongo las europeas como ejemplo. Voto de castigo por dar dinero a los bancos, voto de castigo por nombrar a González Sinde, voto de castigo por mantener las corridas de toros, voto de castigo por las corridas de niños por los curas… ¿Te crees que se van a ir esos votos de castigo a otros partidos para reafirmar según qué ideología? (Laicismo, ecología, anticapitalismo…). Como mucho se quedan en casa.
    Es una crítica literalmente inútil. No plantea ninguna solución, ninguna alternativa. Sólo la utilidad de que otros decidan y dejar que pase el tiempo.

  136. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Un paro de ciencia ficción no, así es como gestiona la izquierda la economía en este país. Y la que ha entrado en lugar de Solbes nos lleva a la catástrofe completa.

  137. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pero yo tengo trabajo y voy a seguir teniendo trabajo. El trabajo también lo tendréis vosotros los pijoprogres para contarles a vuestros siervos los tontoprogres por qué os tienen que seguir pagando el sueldo aunque estén en el paro y no tengan con qué. Como diría vuestro amigo Josu Ternera, “vamos a acabar a carcajada limpia”.

  138. #0 lukas dice:

    Ha llegado el apocalipsis. La hostia tú, la catástrofe completa. Joder, ¿no serás del PP, verdad majo?

  139. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Era de Juana Chaos, no Josu Ternera. Lapsus.

  140. #0 lukas dice:

    La propaganda goebbelsiana en todo su esplendor. Luego que uno habla de la derecha franquista, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  141. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #138 lukas dice:

    Ha llegado el apocalipsis. La hostia tú, la catástrofe completa. Joder, ¿no serás del PP, verdad majo?

    Eso vas y se lo cuentas a cualquiera de las muchas nuevas putas que afloran por las carreteras de toda España. Las madres de los ministros del gobierno, de otros miembros del Partido Socialista y de los corifeos mediáticos que los apoyan, por ejemplo.

  142. #0 beibei dice:

    En fin , que la cosa esta complicadita…..
    Mientras el estado pueda pagar el paro y las pensiones no habrà problemas gordos….. si no… sencillamente el sistema democràtico habrà fallado y habrà que buscar alternativas mas “democraticas”….

  143. #0 Gsus dice:

    No soy muy amigo de la ocultación de comentarios, ya que a veces elimina opiniones simplemente por no coincidir con la posición de la mayoría. Ahora bien, reconozco que en el caso de Aragorn de Mordor es un mecanismo útil para eliminar ruido de fondo.

    #142 Beibei, el sistema democrático no habrá fallado: habrán fallado ciertas opciones políticas que eligieron los ciudadanos, y habrá que optar por otras, tan democráticas con las anteriores. Ahora bien, si la masa se echa en manos de una opción totalitaria en vez de intentar reparar las carencias del sistema, imagino que será porque tenemos una mierda de sociedad y no merecemos otra cosa. No hay excusas para derribar una democracia, aunque algunos “demócratas” actuales defiendan que, por ejemplo, en el 36 había razones más que justificadas…

  144. #0 piezas dice:

    #129 morenohijazo

    Aun hay que ahondar un poquín más a fin de que nadie acuse con demagogia de votar por deseo de que no entre “el otro”, que es algo que hace constantemente la derecha con el santo morrazo de acusar a los demás de hacerlo.

    Y mira, en eso con la derecha podemos coincidir, porque es un criterio como otro cualquiera.

    Las recetas de quien gobernará sin otra opción si pierde la izquierda ya las conocemos y no conducen tampoco a solucionar nada, si no más bien a prolongar el problema dejando tras de sí mayor desprotección del débil: menor cobertura social hasta hacerla testimonial (y si llega), mayor abaratamiento del despido (si no gratuidad total), sueldos todavía más miserables, cobertura del dinero fácil y rápido sin la menor preocupación por crear un tejido económico sólido y duradero enfocado además a un beneficio social más ámplio.

    Así las cosas hay que pensar en que si nadie tiene una solución, porque o bien nadie se pringa o bien nadie quiere esforzarse en un cambio necesario (me refiero a ninguno de los factores que podría acometerlo), o si nadie puede, o si nadie se arriesga, siguen existiendo otros parámetros que deciden el voto y que también la derecha trata indefectiblemente de truncar. No hay que olvidar que en 2004 casi habían logrado la religión en las escuelas en una fórmula en la práctica de obligatoriedad y contando en las notas medias para acceso a la universidad. No hay que olvidar que en 2004 no existía debate político en la televisión pública porque la diversidad de opiniones se consideraba en la práctica lesiva a los intereses del partido en el gobierno. No hay que olvidar que en 2004 nadie había movido un dedo por la equiparación de derechos de muchas personas que no sienten el sexo igual que lo sentimos la mayoría de la población. No hay que olvidar que en 2004 nadie se preocupaba de las familias que tienen enfermos crónicos a su cargo. No hay que olvidar que en 2004 interesaba más ganar unas elecciones que la comodidad, incluso que la existencia y la vida de las personas. No hay que olvidar que en 2004 se promocionaban sin tapujos ideas revisionistas trasnochadas, se aglutinaban grupos de presión de carácter ultracatólico (con premios institucionales incluidos) cuyo fin era terminar imponiendo una ética católica apostólica y romana prácticamente embebida en lo civil. No hay que olvidar la persecución de ideas y medios críticos sin base legal, no hay que olvidar que en 2004… y no hay que olvidar que en determinados sitios de España esto todavía es así, y se promociona el odio, y te amenazan si paseas con El País bajo el brazo, y…

    Y todo eso también son logros. Y la crisis la trae un modelo que se hereda de toda esa felicidad post-acomplejada de una derecha bien poco moderna que sería la que gobernase si pierde la izquierda.

    También esta falta de alternativas que tenemos los ciudadanos, por el miedo a una derecha montaraz y antediluviana es responsabilidad de la propia derecha que ha prescindido de hacer su trabajo de oposición de una manera responsable y eficiente.

  145. #0 beibei dice:

    por alternativas mas “democraticas” me referia al significado más etimológico de la palabra.
    Y no, este sistema no lo hemos elegido las personas democraticamente, es hacia donde nos han llevado, actualmente la democracia es meter un papelito u otro en un sobre cada 4 años y con eso… ” ala, ya esta, el poder es del pueblo eh majetes?, venga hasta dentro de 4 años, mientras tanto…. no molesten mucho, por favor….”

    Por alternativa democràtica me referia a un democracia real, participativa de verdad, la politica de referendums, en vez de la politica de partidos, que se esta demostrando que no funcionan.

  146. #0 Small Blue Thing dice:

    #110.- Sí, en efecto, soy equidistaní, mentirosa y compravotos.

    Ahora ¿vas a explicar lo de quieroynopuedo?

  147. #0 One Night dice:

    A más parados y pobres, más votantes de izquierdas.

    Es lógico que el PSOE se toque los huevos y nos lleve a la ruina.

  148. #0 Gsus dice:

    #144 Lo firmo al 100%

    #145 Si es así, también estoy de acuerdo. Los problemas de la democracia se solucionan precisamente reforzando la democracia. Eso sí, un sistema más participativo exigiría un esfuerzo por parte de la población, que no sé si la mayoría estaría dispuesta a asumir. Buena parte de la gente que conozco prefiere descargar responsabilidades en la clase política, a la que luego critican alegremente sin molestarse lo más mínimo en informarse o en argumentar de forma razonada sus protestas. Aunque quizá poner más carga de responsabilidad en manos de los ciudadanos los termine haciendo más responsables…

  149. #0 Small Blue Thing dice:

    Gsus, es como lo de la corrupción endémica de los políticos en una sociedad que es de por sí amable y hasta fan de los chorizos.

  150. #0 piezas dice:

    OT der Lordo (o bueno, no tanto OT, que me dejé muchos “no hay que olvidar que en 2004…” en el post anterior)

    La utopía neoliberal.

  151. #0 beibei dice:

    #146 esta explicado ya, relea.

  152. #0 piezas dice:

    #147 One Night

    Esa consigna losantiana debe tener ya polillas: la dejaba hará una semana o más el re-facha del Art en el foro.

  153. #0 Fétido dice:

    Optione, le mando un correo. Nesecito rehespuesta.

  154. #0 mimenda dice:

    Los parados que votan a la derecha son tontos de los cojones.

  155. #0 mimenda dice:

    Si todos los parados votasen a IU, otro gallo nos cantara.

  156. #0 mimenda dice:

    Si todos los parados se abstuvieran ocurriría algo maravilloso (para Kury): el PP sacaría mayoría absoluta.

  157. #0 Anonymouse dice:

    “A más parados y pobres, más votantes de izquierdas.”

    En el PP piensan lo contrario.

  158. #0 Virgilio dice:

    Cuatro millones de parados pero nuevo modelito para la Vicevogue, que pide no ser apocalípticos. Menuda jeta, la de estos sociatas. Como la jeta de Leire Masturbín, con 20.000 euromortadelos al mes, limpios de polvo y paja, valga la redundancia.

    Y sin querer abordar la necesaria reforma laboral. Debe ser preferible tener a la gente subvencionada en vez de trabajando con un contrato de crisis que los empresarios demandan para volver a invertir. Igual de preferible que meterle 100 millones al grupo Volkswagen para que, por favor, aguante a la Seat al menos hasta las elecciones.

  159. #0 piezas dice:

    OT pa algunos posts atrapados ande Akis: están baneados los correos anonimizadores por un problema de desbordamiento trollorréico que tuvimos. Si cambiáis el mail de registro por uno normalico se garantisa que salgan.

  160. #0 estupefacto dice:

    Hay que ver cómo las buenas noticias saca a los mermados habituales a la palestra. Hay dos datos que son ciertos:

    Fue durante el mandato del PSOE cuando se creo más empleo.

    Es ahora durante el mandato del PSOE donde se destruye más empleo.

    Estos dos datos todo el mundo coincide en que están estrechamente relacionados con la burbuja inmobiliaria. Cuando se creaba empleo el PP decía que era gracias a la herencia de su fabulosa política económica ¿y ahora que se destruye pretenden vendernos la moto de que no tiene nada que ver con su maravillosísima política económica?

    A otro perro con ese hueso que no cuelaaaaaaa mermadeteeeeeees

  161. #0 mimenda dice:

    Se habla mucho de la reforma laboral pero poco de la muy necesaria reforma empresarial. Una bonita ley sería obligar a los empresarios a reinvertir los beneficios en la empresa en vez de llevárselos a jugar a la especulación, penando incluso penalmente a los infractores.

  162. #0 Kuryakin dice:

    #156 mimenda

    Yo veo que a ti te encanta la maravilla que hay ahora…¿no es asi?…O PP o PSOE…no hay otra.

    De todos modos da igual…los acontecimientos superarán cualquiera de tus expectativas.

  163. #0 Kuryakin dice:

    Si realmente fuerais (como decís) “de Izquierdas”, el PSOE os daría tanto asco o más que el PP.

  164. #0 Alb2007 dice:

    #163 Kuryakin

    Esta gente es aristocracia obrera.

  165. #0 Heidi dice:

    Stands back from the keyboard in azmmaeent! Thanks!