abr 06

Un presidente al borde de una crisis de Gobierno

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 21:36

foto_354613_cas.jpg

La foto de familia del II foro de la Alianza de Civilizaciones tiene dos versiones. La primera, sin su principal impulsor, José Luis Rodríguez Zapatero, que estaba en otras cosas y no llegó a tiempo para ella. La segunda, unas horas más tarde, y ya con Zapatero. ¿Dónde estaba el presidente durante el primer posado? Al parecer, en una conversación telefónica con alguien en España, presumiblemente a cuenta de la esperada crisis de Gobierno. Según la versión de Moncloa, sólo saludando a otros dirigentes. A presidente en crisis todas son pulgas.

23 comentarios en “Un presidente al borde de una crisis de Gobierno”

  1. # Sergi dice:

    Acudio PRIMoroso el presidente para la foto

  2. #0 Leafar dice:

    ¿Lo dice con SEGUNDAS, señor Escolar?

  3. #0 musmushi dice:

    En la Cuatro están eufóricos con haberle fastidiado a Zapatero sus éxitos en política exterior. ¡Lo que puede el fútbol!

  4. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No hay segunda foto sin una TERCEra (por omisión?)

  5. #0 JO dice:

    ha sio cosa de la ETA fijo

  6. #0 NadieOsSalvara dice:

    Bueno, y…a todo esto…¿Alguien sabe qué demonios se ha dicho en el foro este de marras? ¿O es que es tan poco importante como la foto con Obama o el cambio de gobierno?

    Desde luego, lo que los políticos y los periodistas consideran importante me parece cada día más ridículo.

  7. #0 Quimi dice:

    A mi me gustaría saber cuanto cuesta cada foto de estas en moñoños. Desplazamientos, dietas, prebendas y demás.

  8. #0 Alb2007 dice:

    Pobrecito. Me da una pena…..

  9. #0 anonadada dice:

    ¿la chaqueta le queda mal o estaba mal abrochada? Por lo demás la foto y el foro me la pela.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Cosas de la alta política…

  11. #0 pacharan dice:

    Para Crisis de Civilizaciones la nuestra, no sólo aquí, sino más amplia de lo que nunca fué. Hace demasiado ya que esto sucede y parece que queda para mucho más. Lástima que este señor pareciera adivinarlo y luego esté resultando zambullido como todos por la foto.
    Alguien que piense en sus nietos y más allá parece que no nos queda. Ni aquí ni allá. Pero ya nos ocuparemos los de siempre, claro, desde la base olvidada. Que ciertos nietos, constitución mediante, y con padres que curiosamente suelen estudiar en la capital del imperio cuyo fracaso ahora salpica, devienen en nietísimos y entonces ya todo da igual para el resto.
    El resto, nosotros, los que justificaban la película, ustedes ya me entienden.
    Y una pregunta: ¿Civilización admite plural o eso era Cultura?

  12. #0 Anonymouse dice:

    De todas formas da igual, porque lo de la Alianza de Civilizaciones no vale una mierda, ¿no?

  13. #0 pacharan dice:

    Hombre, #12, aunque incorrectamente bautizada, era una idea bonita y hasta necesaria. Pero más que macrogotelés millonarios de dudosa calidad artísitca igual habría merecido un par de cumbres “talantosas” en la Alhambra, para luego exportar la idea a otro tipo de situaciones conflictivas que, si alguien cediera el esfuerzo por organizarlo en el marco adecuado, aún estaríamos a tiempo de resolver dialogando.
    Y por cierto, olvidé mencionar antes que a mí me parece grande que el presi se explique en su idioma. Lamento que sea sólo por desconocimiento del imperial, pero creo que aún si hablase inglés como lengua materna debería seguir hablando en nuestro idioma frente al Emperador Obamus. Es activismo “civilizatorio”, hablar en el lenguaje de las cocinas ovales. Sirve para recordar que todos los imperios caen. Y que otros vienen.

  14. #0 JO dice:

    #13 Muy de acuerdo. Lástima que esa lógica idiomática no se aplique en plan doméstico en el parlamento español.

  15. #0 NadieOsSalvara dice:

    #13 pacharan

    Bueno, en esto he de defender a Zapatero (o al que le sugiriera el nombre), ya que supongo que el término es claramente intencionado en contra del “choque de civilizaciones” de Huntington…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Choque_de_civilizaciones

    …uno de los últimos oráculos sacados de vaya ud. a saber que prestigiosísima universidad, con que nos regalan los Estados Unidos de vez en cuando. Así que, si realmente hay equívoco entre “civilización” y “cultura” (como no soy filólogo de lengua inglesa no puedo asegurarlo) éste procede de otra fuente.

  16. #0 laura dice:

    Se ha visto con Obama y a las mil y monas ha salido de viaje hacia España que, si no recuerdo mal, eran cinco horas. Y le espera crisis de gobierno. Y, en efecto, le han chafado los éxitos. Y la alianza de civilizaciones no es una mala idea, muy buena por el contrario, habrá que hacer realidad alguna vez las utopías. Pero, sobre todo, EL RUMOR NO ES NOTICIA, artículo uno, al menos del viejo libro de estilo de El País. yo de Zapatero cambiaba la mitad del tinglado -por ejemplo, me puliría a la Salgado por alguien con más entidad- y lo anunciaría la semana que viene. Al menos cambiaría algún peón. Porque ademas el diseño SER de Gobierno, no me ha gustado.

  17. #0 laura dice:

    Al margen… los mandriles están a hoztia limpia. Losantos llorando, el hijo de Losantos insultando, Nacho Villa expulsado del clan televisivo-periodístico Aguirre-Losantos por pretender sustituir a Losantos, luego suscitará las iras de Villa hacia Aguirre. ¡Qué bonito!

  18. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    No, venga, ahora en serio, cabronazos: ¿quién de vusotra ha sío?

    (Respeto la ortografía y el encefalograma del original)

    368 epecinad. 6 de Abril de 2009 a las 00:08

    “Cuanta verdad don Federico. En las provincias Vascongadas el Nacismo puro y duro. ¿Pero solo en las Vascongadas? Yo vivo en el corazón de Andalucía y como le expuse en la carta que lleve a la cadena Cope en Madrid (entrege a una de sus colaboradoras) hace un año. Por ser votante del partido Popular me intentarón asesinar mis propios compañeros en la construcción ( Que Juan tubiera un accidente laboral, solo tenía de malo el tener que limpiar la sangre de un facha)

    Hace unos años, oy a un amigo de mi hermano que tambien trabajaba en la construcción, como lo habían llamado Facha sus compañeros. El pobre decía que jamas había hablado de politica ni tansiquiera votaba al Partido Popular, pero como se qedaba callado cada vez que se hablaba de Felipe Gonzalez y el PSOE, descubrierón que no votaba al PSOE, meses más tarde moría aplastado en la construcción ,porque casualmente se había soltado una cuba de hormigón que llevaba la grua.

    Yo sufró una persecución que no me deja vivir en mi pueblo ¿Cuantos miles de Españoles , sufren como yo en silencio?”

  19. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Sigo retransmitiendo:
    408Bramavis: “¿Para cuando una concentración en la puerta de la zCOPE?”.

    FESTIVAL DEL HUMOR

  20. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #18 Metafórico. Hemorroides fijo.

  21. #0 supersalvajuan dice:

    Y el teléfono de ZP sin parar de sonar.

  22. #0 peon negro dice:

    ¿Alinza de civi quéeeeee?
    ¿Dónde está Wally?

    Don Ignacio paice usted el mismo LD, sacando las afotos de “a ver si encuentra las 7 diferencias”.

    Me encanta la conversión de los pánfilos.

  23. #0 Kuryakin dice:

    #13 pacharan

    Los viajes hiperespaciales tambien son una idea bonita y necesaria (a la Tierra le quedan 4 telediarios).

    Y la TDT de pago también, ahora que lo pienso.