may 06

Aznar y la flecha del tiempo

La última encuesta propia que manejan en el PP de cara a las europeas les da un resultado tan favorable que hasta les asusta contarlo. “Nos preocupa que nuestros votantes se crean que ya está todo hecho y se vayan ese domingo a la playa, o que sirva para movilizar a los socialistas ante el miedo de una derrota apabullante”, confiesa un habitual de Génova 13, que se resiste a cifrar en porcentajes esa amplia distancia que creen que le saca Mayor Oreja a López Aguilar, no vaya a ser que si se dice en voz alta no se cumpla, como los deseos. Hay algo de eso en todas las encuestas, la profecía autocumplida o autodescartada. Conocer el futuro, o simplemente intuirlo, lo modifica.

José María Aznar también es esclavo de la flecha del tiempo, aunque es su pasado el que distorsiona su presente y su futuro. La evidencia más notable de hasta qué punto se las prometen felices Mariano Rajoy y su equipo es que han conseguido, al fin, que les resbale el rencor que ladra por las esquinas el titán acomplejado de las 200 flexiones diarias. Desde que perdió su anillo, su tesoro, Aznar se ha transformado en una caricatura de lo que fue. Sus últimas declaraciones, sus últimas fotos, confirman que su nostalgia obsesiva no sólo no remite sino que se agrava con el tiempo; hasta se le nota en la cara. “Cuando Felipe dejó el poder pasó también un larga temporada así, incapaz de sobreponerse ante una jubilación que consideraba injusta”, asegura un importante dirigente del PP. “Pero a Felipe se le pasó, a Aznar no se le pasa ”. Como los niños pequeños, el señor de la Botella se crece ante el desprecio de Rajoy y berrea aún más fuerte. Irá a más. Aznar es un juguete roto atrapado en el tiempo.

46 comentarios en “Aznar y la flecha del tiempo”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    PRIMEro fueron a por Ánsar y yo no dije nada.

  2. #0 Orlando dice:

    Aznar es un ser dePRIMEnte.

  3. #0 Orlando dice:

    Cagonlá.

  4. #0 Aznar y la flecha del tiempo (opinión) dice:

    […] Aznar y la flecha del tiempo (opinión)www.escolar.net/MT/archives/2009/05/aznar-y-la-flecha-del-ti… por ovendi hace pocos segundos […]

  5. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Sr. Escolar, a mi no me engaña, la columna diaria se la escribe el Sr. Ramoneda :) . Y nada, que encuentro, por el resultado, que se le da muy bien este formato.

    (de Aznar no hablo que me da pereza)

  6. #0 lukas dice:

    Cuando uno tiene noticia de los muertos civiles de Irak, día a día, pensar en esa puta cucaracha resentida en inevitable. Uno no puede evitar preguntarse hasta qué extremo puede llegar engañándose a sí mismo, qué no haría para volver a tener la razón, o sea el poder.
    El sabe que después de regir el destino de millones de personas, ahora solo es una cucaracha. Por eso yo creo en la reencarnación pero en una misma vida. Ahí tenemos la prueba fehaciente de ello.
    No ha tenido que morir para pasar de ser alguien con alguna posibilidad de llegar a ser una persona a ser una cucaracha. Como tal habría que tratarla.

  7. #0 ultimolunes dice:

    Si el PeChoe tuviese gente imaginativa haciendo agitprop alguien se dedicaría a provocar a Aznar para que con su vomitadera le regalase toneladas de votos a Aguilar, pero como son unos melifuos… se joderán.

  8. #0 estupefacto dice:

    #6 lukas dice:

    Te equivocas, Ansar siempre fué una cucaracha con el mérito de que se las apañó para engañar a unos cuantos millones de españoles.

  9. #0 volare dice:

    ¿Se ha fijado alguien como se va arrimando a Mariano ese “guru” llamado Edance?

    http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/Enrique-Dans-2009-05-05

    Me encanta esa pose de “soy asesor y cobro del PP pero soy independiente eh! Y el canon es el pago de ZP a los de la ceja!!!”. Sin duda nos traerá muchas tardes de gloria

  10. #0 xoxʇɐu dice:

    No los engañó, ellos se sienten bien detrás de las cucarachas.

  11. #0 xoxʇɐu dice:

    Enrique “estoyenlaT4” Dance.

  12. #0 dawkings dice:
  13. #0 kurtz dice:

    pobres peperos. cuando van detrás en las encuestas pierden. y cuando van delante, pierden también.

  14. #0 sopadeajo dice:
  15. #0 nushu dice:

    “Desde que perdió su anillo, su tesoro, Aznar se ha transformado en una caricatura de lo que fue”

    Jojojojoooo.¡¡Es Gollum!! Ahora sí que lo veo. Perfecta la comparación.

    http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/trailer-de-the-hunt-for-gollum-un-fanfilm-que-promete

    *Y aprovecho para recomendar este corto. Rodado con cuatro libras y sin ánimo de lucro.

  16. #0 Quimi dice:

    “Irá a más. Aznar es un juguete roto atrapado en el tiempo.”

    Joer Donja, me ha llegado al alma esta frase.

  17. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    MEDIO OFF, MEDIO ON TOPIC

    LOS AGUJEROS DEL CASO GÜRTEL

    LA VERDAZ: Periodismo de investigación del bueno (se nos ocurre cada cosa…).

  18. #0 Darth dice:

    También medio OFF, medio ON TOPIC, ya que hablamos del PP y el pasado, no dejen de divertirse con la noticia: el PP que pide al Gobierno que retire los nombres de tratantes de esclavos de las calles españolas y que erija “un monumento en memoria de las víctimas de la esclavitud”.

    Para que luego Rajoy diga que la memoria histórica no le importa a nadie, que hay que mirar adelante, que si los suevos, que si Felipe V…

  19. #0 Duca Lamberti dice:

    A éste, cualquier día van a venir los langoliers para devorarlo

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Langoliers

    (siento que sea el enlace en inglés, pero la página en castellano no dice ni papa acerca de qué son esos serecillos tan graciosos).

  20. #0 estupefacto dice:

    #18 Darth dice:

    Es acojonante, no por la iniciativa en sí que es aplaudible. Es el alarde del partido papanatas de lo hooligans que son sus votantes.

  21. #0 _xXx_ dice:

    #18 Si, si mucha esclavitud y mucha mandanga, pero Boabdil El Chico todavia no ha pedido perdon por ocupar Granada. Amos anda…

  22. #0 Darth dice:

    #20 estupefacto

    No, si a mí la iniciativa me parece de puta madre (lo digo antes de que venga algún equidistaní a decirme que soy un sectáreo y un hipócrita y todo lo habitual). Lo gracioso es ver cómo queda con el culo al aire todo el argumentario pepero contra la memoria histórica, lo de que no hay que remover el pasado, lo de que eso no interesa a nadie, que si los suevos y demás mandangas. Al final parece que el único pasado que no hay que remover es el de los criminales golpistas del 36 y demás caterva. Y es que aunque la mona se vista de seda…

    Ahora lo que echo de menos son los comentarios graciosetes de los fan-boys peporros, esas típicas muestras de fina ironía que sacan a pasear cuando se habla de memoria histórica: “¡Yo también exijo una condena contra Fernando VII!”, “¿Condenas el motín de Esquilache?”, “¡Que se retiren los nombres de calles de Felipe II!” y gilipolleces similares.

  23. #0 lukas dice:

    #18 Darth

    Estos van con algunos siglos de retraso en las cuestiones que tienen que ver con las libertades. Pero, bueno, más vale tarde que nunca.

  24. #0 estupefacto dice:

    #22 Darth dice:

    Por eso digo que es un alarde. El PP sí puede negociar con ETA, la culpa de la crisis la tiene ZP no la burbuja inmobiliaria e Irak ya no interesa a nadie. El climax del absurdo para un partido que se dice demócrata y apesta a franquista.

  25. #0 lukas dice:

    Qué hablar de la catadura moral de los personajes que dicen que la guerra de Irak ya no interesa a nadie. Sencillamente se la suda quien muera. Son los mismos que jalearían una guerra contra Irán por mucho que en aquel país sigan jodiéndose en el derecho internacional y asesinando a menores y lapidando adúlteros y todo lo que son capaces de hacer aquella puta mierda de autoridade del país. Para dejarlo claro, se la suda que se carguen a quien sea, usan a esas víctimas como pretexto para sacar a pasear su armamento.

  26. #0 Fétido dice:

    2.000, Don Javier. Eran 2.000 abominables diarias.

  27. #0 Fétido dice:

    Y en hablando de hipocresía. Estos peperastas, adalides de la lucha anti-canon, han votado en Europa a favor de restringir los derechos de los usuarios de internet; de convertir a la industria en policía, juez y verdugo de la red y de desconectar a la francesa a quienes juzguen oportuno.
    Después hablarán de los titiriteros de la ceja.
    The good news is que el parlamento ha dicho NO.

  28. #0 Orlando dice:

    #17: Por favor, maese, no me haga esto, que reirse en el trabajo está muy mal visto por el empresauriado español medio. Si no te ven triste y amargado, como si supieras que te pueden largar en cualquier momento con los otros cuatro millones, no se sienten poderosos…

  29. #0 el antiheroe dice:

    ¿Quién es Aznar?

  30. #0 Darth dice:

    #27 Fétido

    Dios mío, ¿lo sabe Mariano?

  31. #0 Gsus dice:

    #18 Darth

    Retirar de las calles los nombres de los esclavistas y erigir un monumento en memoria de los esclavos… ¿Cuentan como esclavos los presos políticos que construyeron a pico y pala el Canal del Bajo Guadalquivir (A.K.A. “el canal de los presos”) o el Valle de los Caídos?

  32. #0 xoxʇɐu dice:

    Habrá que borrar del callejero al cabrón de Bartolomé de las Casas, que en su defensa de los súbditos de la corona de Castilla fue el gran muñidor de la idea de importar mano de obra de Africa. Negros hijos del demonio y una especie de primates al fin y al cabo.

  33. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    En la radio noruega hace alrededor de 3 semanas se dio la noticia de que una empresa constructora española pretendía cobrarle a estado noruego ‘en negro’ parte de la construcción en suelo español de un asilo de ancianos, afirmando que era una practica ‘normal’ para sobornar a las autoridades locales y conseguir los permisos.

    De aquí.

    #27 Fétido

    El PP está en contra de “los de la ceja”, es decir, de los actores, músicos y demás gentuza que expresan su opinión política en público y no resulta que no coincide con la suya. Eso sí, son muy amigos de la industria audiovisual, sus empresarios y sus lameculos.

    Lo de siempre, vamos. No se confundan.

  34. #0 estupefacto dice:

    #33 Anonymouse dice:

    Nomestraña que digan que africa empieza en los pirineos.

  35. #0 Anonymouse dice:

    Es una pena que el PP se ponga en contra de la esclavitud ahora que sus think-tanks estaban a punto de volver a ponerla de moda con lo de la flexibilización del mercado de trabajo. Al menos el trabajo de esclavo era fijo y no costaba dinero a las arcas del Estado. Todo son ventajas.

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    #33
    No se fíe usted de los bárbaros del norte, comedores de ballenas crudas y euroescépticos impenitentes.
    Los sobornos se meten como gastos pero las empresas nunca cobran en negro de la administración.

  37. #0 Anonymouse dice:

    #36 xoxʇɐu

    También me ha sonado raro, pero el empresaurio español es emprendedor y atrevido, y además la crisis agudiza el ingenio. No me parece tan raro que pensaran que seguro que colaba.

  38. #0 xoxʇɐu dice:

    #37
    De todas formas me da la impresión de que es un hoax recurrente. (Hace 3 semanas yo estaba totalmente desconectado y el tema ya lo había oído antes más de una vez).
    Sospecho que sea un argumento mandrilesco de los libeggales euroescépticos noruegos para demostrar lo corrupta que es la europa esta.

  39. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo que no quiere decir que la Uropa esta no sea un antro de corruptos, por supuesto.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Son cosas exóticas para presidentes exóticos.

  41. #0 El Incordio » Blog Archive » Jueces, presis y otros bichos dice:

    […] leído hoy una entrada en la bitácora de Ignacio Escolar en la que habla precisamente de eso, del patético papel que anda haciendo últimamente Aznar. La […]

  42. #0 beibei dice:

    el pequeño furhersito tiene un mono de adulación que asusta. Menudo ególatra es, nunca mejor dicho.

  43. #0 Pati_Difusa dice:

    #28, Orlando

    Weno, weno, weno, cómo me gustó lo del empresaurio: ese ser abnegado, intrépido e ingenioso.

    #33, Anonymouse
    No sé si esa noticia difundida por la radio noruega será o no cierta… desde luego, y de serlo, denota mucha ignorancia por parte del constructor… pero, precisamente en ese sector productivo dado al “desparpajo”, lo del soborno y las malas artes florece como las amapolas del campo en primavera. Lo del trinque funciona más de lo que pensamos. Incluso en organizaciones y en personas libres de sospecha por la ideosincrasia de la organización o de las personas. Hay muchos saurios.

  44. #0 Pati_Difusa dice:

    …Y hablando de saurios (clado de los reptiles), mi más sincera enhorabuena, Sr Escolar, por la comparación con Gollum de Lagartija Ansar de Mordor

  45. #0 Pati_Difusa dice:

    #43 beibei

    ¡¡¡jajaja, furhersito!!! Están ustedes sembraos

  46. #0 Escolar.net » Vigorexia presidencial dice:

    […] rectificación: la semana pasada, en esta columna, aseguré que José María Aznar hace 200 abdominales diarias. El dato es incorrecto: en realidad […]