may 07

La naranja económica

Todo el mundo puede aguantar una naranja en el aire; la gran mayoría se apaña bien con dos; uno de cada cinco se atreve con tres y hay una persona entre cien mil capaz de hacer malabarismos con media docena al mismo tiempo. La metáfora circense la usan mucho los expertos en comunicación, que insisten con la moraleja del cuento a los políticos: es más eficaz vender una sola naranja en vez de media docena porque en democracia vota todo el mundo, no sólo los malabaristas. Sólo puede quedar un titular: si lanzas al aire demasiadas naranjas, lo más probable es que todas acaben en el suelo.

A pocos días del debate sobre el estado de la nación, el presidente del Gobierno aún está puliendo la naranja que, con seguridad, presentará el martes en el Congreso. Quiere que sea algo sonado: naranja grande, ande o no ande. Es ya casi una tradición. El año pasado no hubo debate por las elecciones, pero en el último, en el de 2007, el naranjazo fue la ayuda de 2.500 euros por cada bebé. Ahora la situación obliga y el presidente, en el momento más duro de la crisis económica, al borde de las europeas, quiere repetir el impacto mediático que logró con aquel anuncio.

La naranja del martes no será mecánica sino económica, y hay muchas especulaciones sobre su naturaleza. Según apuntan fuentes socialistas, a esta hora aún no está decidida, aunque se barajan varias opciones y los tiros pueden ir por la tecnología. Sólo hay algo seguro: como los 2.500 euros por bebé o los 400 euros por contribuyente, la nueva naranja será sencilla de explicar y de entender, como una marca, un eslogan o un icono. ¡Recen lo que sepan para que no les salga un Naranjito!

105 comentarios en “La naranja económica”

  1. # JO dice:

    PRIMEro me lo leo, luego opino

  2. #0 JO dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SOY EL PUTO REYYYYYYY

  3. #0 Antonio dice:

    Este post acojona… que nos pillen confesaos.

  4. #0 Fétido dice:

    Que va a denunciar el concordato.

  5. #0 Dacapo dice:

    Pienso que los tiros van a ir por el tema de la tecnología, quizás nosecuantos ordenadores por alumnos o una buena dotación económica para que las escuelas se “digitalicen”.

    Lo del concortato estaria chulo!

    http://www.enyor.es

  6. #0 xoxʇɐu dice:

    A mí no me molestarían otros 400 eurelios.

  7. #0 morenohijazo dice:

    Que va a fichar como portavoz del Gobierno a Federico Jiménez Losantos.

  8. #0 Alb2007 dice:

    A mi que me den 2500 leuros, cobrar el paro mientras trabajo, no cotizar y que no me busque Hacienda en Suiza.

  9. #0 mateo morral dice:

    ¿algo relacionado con la tecnología? hummmmmmmm…
    quizás se quiten los complejos y directamente sustituyan el ministerio de cultura por la $ga€.

  10. #0 Fétido dice:

    Que van a entalegar a Fabra.

  11. #0 xoxʇɐu dice:

    #7

    A tí que te den Tamiflu, porcino.

  12. #0 La naranja económica dice:

    […] La naranja económicawww.escolar.net/MT/archives/2009/05/la-naranja-economica.html por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Está todavía escocio por perder el puesto de gerente de patatas fritas en el Mierdonalds que le dieron a Ahmed que llevaba dos horas en Eghgpnha.

    Cualquiera de las Fétido seguramente no serán.

  14. #0 Orlando dice:

    Ordeñadores con Microsoft Windows Vista para todos los enanos, ya verás…

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    El sistema electoral actual y sus partidos políticos, de arriba hacia abajo (no haciendo a la ciudadanía activa y recogiendo lo que sale de ella, sino haciéndo pasiva a esa ciudadanía y receptora del capricho propagandístico y la misericordia salvadora), convierten la política en un mero acto propagandístico. Que asco! ¿Quién se ha de interesar así por la política por mucho que se lo trabajen los periodistas? Que pena…

  16. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    La ha clavado Orlando…

  17. #0 Orlando dice:

    #13; Ey, que no digo que me guste, digo que es lo que nos va a caer, no me negatificeis, copón… 😛

  18. #0 geclos dice:

    me muero de ganas para ver que será este regalito tecnológico

  19. #0 xoxʇɐu dice:

    Un super plug-in anal.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un negroponte del todo a cien mola.

  21. #0 ZüberSanta dice:

    Van a quitar los conciertos educativos a la Santa Madre Iglesia.

    (Sonó una carcajada histérica. La infeliz se había vuelto loca…)

  22. #0 Orlando dice:
  23. #0 ZüberSanta dice:

    Joder, eso es un naranjazo como los de Tessa la de los Zombies…

  24. #0 Quimi dice:

    Me apunto la porra. Yo digo financiación y subvención para la instalación de placas solares. Matan varios pájaros de un tiro.

  25. #0 lukas dice:

    Sea lo que sea yo ya me estoy regodeando de la mala hostia que van a hacer los peperos.
    Suponiendo que sean los ordenadores, ¿qué dirá el gran Rajoy?

  26. #0 anonadada dice:

    Está claro que va a ser obligar a los bancos que revisen los intereses mensualmente. Que estoy pagando la hipoteca a un 6% cuando ahora el euribor está al 1% por culpa de las revisiones anuales ¡Hay que joderse!

  27. #0 anonadada dice:

    Por cierto, ¿Sor-aya le preguntará a Chacón qué coño hacía el ganador de Pasapalabra en el ministerio de defensa en una audiencia personal con la ministra, que solicitó su presencia para felicitarle por su actuación y lo bien que ha dejado al cuerpo militar? Además palabras textuales de la ministra: “quedaba vacío el ministerio para ver el programa”

  28. #0 Alb2007 dice:

    Lo que va a hacer el gobierno es tomaros el pelo como siempre con vagas esperanzas. Hoy la Salgado ha dicho que “hay brotes verdes” en la Economía. Brotes de soja o de alfalfa? Esta mujer es de chiste, pero más de chiste son los tontainas embobaos que votan al PSOE y se la dejan colar de forma tan descarada.

  29. #0 JO dice:

    Va a proclamar la República, nacionalizar la banca, dar derecho de autodeterminación a los pueblos del estado, colectivizar industrias en estado ruinoso y la tierra para aquellos que la cultivan…Uy no, que eso era si ganaba la izquierda.

  30. #0 JO dice:

    #28 Y a quien coño le importa todo eso con la gran fista de la democracia que estamos viviendo todos los españoles de bien. Hoy ha llegado la democràcia al último reducto resistente. Lo de los reyes católicos con Boabdil, pecatta minuta. Todos a una voz:IASPAÑÑAAAAA

  31. #0 lukas dice:

    Le he puesto un positivo al Peskata pa que levante la moral, que últimamente se le ve un poco bajo y ni insulta ni nada.

  32. #0 Orlando dice:

    #28: Vale, el PSOE es de derechas.

    Sí, en España la gente vota muy mayoritariamente (en torno al 90%) a partidos de derecha o de extrema derecha. Y del 10% restante, la mitad votan a nacionalistas de derechas, o sea que España es en un 95% un país de derechas.

    La izquierda “verdadera”, según estos números, jamás se comerá una rosca. Asumidlo ya, y dejad de dar el coñazo.

  33. #0 JO dice:

    #31 ¿Dejar de dar el coñazo? Nunca.

  34. #0 JO dice:

    #31 Hay un factor que has olvidado: La puta manía de cierta izquierda verdadera de no votar, que, es bien cierto, es un problema de la izquierda verdadera nada más. Y hay otro, que es la ofensiva mediática, votos útiles y el paripe de confrontación entre el ying y el yang (opuestos pero iguales)ppsoe y ese, ahora sí, es un problema que el sistema democrático debería resolver

  35. #0 CyberBeata dice:

    H3 visto muy forzado y casi desagradable en la redacción a DonJa… como poco fluido y casi por cohones… ehejem, cof cof… nada natural yasaben uds. Demasiada tensión y poca chicha…

    Huumm.
    Algo raro pasa. ¡¡Hay que llamar a don pepeino a que nos lo resuelvaaaa
    Ayyy que nervios.
    Fusiones televisivas y compras de clubes de fumbol.
    Está claro.
    Que tos tenemos churumbeles que mantener…

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    JO, lo histórico de hoy es que es la primera vez en este puto país que se promete un cargo sin biblias ni hostias.

  37. #0 xoxʇɐu dice:

    Que tanto Ibarretxe como Garaikoetxea y Ardanza juraron “postrados ante Dios”.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    Y ha tenido que ser un vasco. :)

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    Qué escribirá vestida de Prada al respecto?

  40. #0 dawkings dice:

    #13 Exacto. MecagoenlaputamadredelVista.

    Yo a mi crio le compraré la http://openpandora.es para que pinte con el dedo con el tuxpaint y aprenda con el GCompris. Entre otras miles de cosas que se pueden hacer con software libre.

  41. #0 morenohijazo dice:

    Algunos traduen como “humillados ante Dios”, que queda más “Dios del Sínaí tirando truenos” y tal.

    La de veces que habré oido poner a parir a los vascos progresistas, o al PNV si se marcaba una medida medio progre, porque decían que un pueblo católico cómo podía hacer eso y blablabla…

    A ver si se van cortando estas chuminadas ya.

    Jura laica, ante constitución, y ya está. Yo es que no entiendo cómo se puede aún defender, a cuatro días vista de que tengamos cargos de otras religiones (lo de los agnósticos y ateos no lo comento por obvio) que no sean la católica.

    Pues increíblemente, por la calle aún pulula gente (y, aunque parezca mentira, gente a la que no tiran cacahuetes) que dice que los actos públicos tienen que ser en presencia de crucifijos porque al jurolari o prometategui “total, qué más les da”

    Al protestante, ateo, agnóstico, o pastafari le tiene que dar igual que haya un tío colgado de un madero gafándole la ceremonia, y hasta que le hagan jurar sobre un libro obsceno, violento, machista y retrógrado, escrito por una panda de fanáticos del siglo VII a. C. Tiene que aceptar porque, claro, hay que tener buen rollito, y en el fondo todos sabemos que las demás religiones o creencias son de chiste. Hasta creen que la Iglesia del Monstruo Espaghetti Volador es de broma, ya no os digo más.

    Pero… anda si yo pretendiese que el próximo cargo católico jurase, por aquello del buen rollito, sobre mi colección de cromos de la Liga 80-81 y en una habitación presidida por una foto de Carla Bruni en bolas. Entonces no daría igual, no.

  42. #0 marcialafuentestaeslamia dice:
  43. #0 _xXx_ dice:

    Lo que molan son los juramentos del Imperio Romano, con la mano en el paquete.

  44. #0 CyberBeata dice:

    ¿Beis escuchao al señorito arenas esta mañana en RNE1?
    Ese si que tiene doscientos mil naranjazos. Todos de las amargas y en los ojos.

  45. #0 lukas dice:

    El señorito Arena es un vestigio del pasado, afortunadamente para la humanidad. Estos señoritos decadentes debían estar picando piedra en Mahón para ejemplo de las jóvenes generaciones.

  46. #0 lukas dice:

    Así como el señorito Trillo, el señorito Acebes, el señorito Michavila, el señorito Aznar y un largo etcétera de sanguijuelas y parásitos sociales militantes del partido ese corrupto.

  47. #0 mimenda dice:

    A propósito del Dios del Sinaí, todo bondaz, ¿algún teólogo en la sala puede ilustrarme sobre una cuestión que me corroe: Si Dios todo lo puede, puede también cagarse en Dios?
    Y a propósito de la aceptación de cargo: menos juramentos, que se los lleva el viento, y más acción de gobierno, esto es: satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

  48. #0 Goseri dice:

    Zapatero va a anunciar que incorpora a Jose María Aznar al ejecutivo.

  49. #0 lukas dice:

    Por cierto que quien vote al PP en las europeas tendrá que saber que està votando dos cosas que siempre han asegurado que eran incompatibles, franquismo y corrupción.

  50. #0 lukas dice:

    Aznar secretario de estado YA.

  51. #0 lukas dice:

    Lo más sensato que ha dicho Cascos en su vida es que Arenas es un vago.

  52. #0 la_rayuela dice:

    Leo un cementario por ahí:

    La izquierda “verdadera”, según estos números, jamás se comerá una rosca. Asumidlo ya, y dejad de dar el coñazo.

    Claro, ni la izquierda verdadera se comerá un colín, ni los votantes, o ciudadanos, o clase obrera, o mindundis, o como prefieras llamarnos.

    Porque quienes se los comen, los cuadros de los 2 partidos mayoritarios, sus amigos empresarios, sus empresas de comunicación, sus fundaciones, los funcionarios de alto rango, sus familias y la madre que los parió a todos han tenido un apetito tan voraz que nos han dejado tan solo una naranja.

    Y ahora toca jugar al tocomocho para ver en qué mano la esconde el señor presidente. A lo mejor no hay ni tan siquiera una, sino que la ha dibujado a una escala 10×1 con plastidecores para sacarla en la tele…

    Lo de siempre pan y circo, sólo que ahora en ayunas. Pero bien, mejor vamos a asumirlo y dejamos de dar el coñazo. O mejor nos morimos y así no jodemos ya. Qué gran idea.

  53. #0 ZüberSanta dice:

    OT chusco-clerical:

    Ma llegao un correo de un sitio desos de ligoteo presentándome a “Apostasia, soltera del día”. Se los juro.

  54. #0 lukas dice:

    #52 ZüberSanta

    Apostasia sin acento escrito? Muy fuerte.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    Sin acento. Es una rusa morena muy aparente, pero un poco vaga, porque en todas las fotos sale tumbada…

  56. #0 lukas dice:

    Digo que igual no era mala idea enviar a los medios de comunicación europeos aquellas declaraciones de Mayor Oreja sobre la placidez franquista en varios idiomas. Más que nada para que sepan lo que queda por aquí todavía. Residuos tóxicos y eso.

  57. #0 la_rayuela dice:

    ¿A que la naranja será un gran plan de infraestructuras? Ponemos varios miles de millones de euros para abultar un poco más el déficit público, enterramos en cemento todavía más los campos de la piel-de-toro y le damos oxígeno a nuestros amigos los Florentino y Cía, para que sigan financiando su proyecto superestelar…

    ¿Quién apuesta en contra?

  58. #0 lukas dice:

    Si es rusa eso ya va a ser cosa del demonio. Te aconsejo busques rapìdamente una estampa de San Honorato, que es muy eficaz pa estas cosas y la pegues con cello en la pantalla. Cuanto antes.

  59. #0 CyberBeata dice:

    Que sepa doñaprima que me parece mumal que se meta en sitios esos de ligoteo engañando a pobres rusitas.
    Con lo que ha sido ud. ¡que merma de calidad!

  60. #0 ZüberSanta dice:

    Eso he pensao yo, que me lo mandaba satana@elinfienno.bu o asín, pero era mi proveedor de correo…

  61. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga prima, que ya le digo que ha sido mi provaider, que a pesar de los rastros que ando dejando por to los laos sigue pensando que soy una persona de orden…

  62. #0 lukas dice:

    Ore usté, hermana, que el demonio se disfraza de mil formas. Y hágase con un buen cilicio en un sex-shop, que eso es eficaz de cojones. Ay, hermana, temo por su alma.

  63. #0 Darth dice:

    Yo apuesto por que la naranja sea un nuevo Plan Renove de coches, que es algo de lo que se ha hablado a nivel autonómico (en Navarra han hecho uno, en Galicia querían hacerlo). Últimamente he oído muchas noticias relacionadas con el sector del automóvil, diciendo que ellos también quieren ayudas, que los EREs están acechando, que puede haber huelgas… (además está ahora el Salón del Automóvil en Barcelona, acaba de terminar el de Vigo…) Alomojó adobado con que se prime a los coches de menor consumo y más ecológicos, o algo así.

  64. #0 xoxʇɐu dice:

    #37 Carlos Arrikitown dice:
    Mayo 8th, 2009 a las 1:22 am
    #35
    Y ha tenido que ser un vasco.

    Lo cierto es que los vascos fuimos los primeros en bajarnos del árbol.
    Lo triste es que muchos se quedaron arriba.

  65. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que subvencionar a Infinity, que Ricardito Costa agradece mucho a los fabricantes haber salvado la vida. Y a la Guardia Civil por no hacerle pasar el test de drogas, que hay que ir muy venado para hostiar ese coche.
    Hay que agradecerle a Infinity que nos conserve vivo a Ricardito para que pueda ser juzgado y no se escaquee con una simple partida de defunción.
    ZP va a subvencionar a Infinity para que fabrique en España.

  66. #0 CyberBeata dice:

    #62 Darth
    Si es cierto. Los camaradas gallegos del metal andan calentitos, por más que los medios al uso no digan ni pio.

  67. #0 morenohijazo dice:

    # 46 Si Dios todo lo puede, puede también cagarse en Dios?

    Sí, pero tendría que afinar la puntería.

  68. #0 CyberBeata dice:

    Si dios es omnipresente y onmiscente ¿sería justo necesario que tuviera que finar la puntería para cagarse en se y per se mismo?

  69. #0 CyberBeata dice:

    omniscente y afinar

  70. #0 Alqui dice:

    # 46 Si Dios todo lo puede, puede también cagarse en Dios?

    Sí, pero tendría que afinar la puntería.

    ¿Y pa qué afinarla? ¿No dicen que está en todas partes?

  71. #0 ipon dice:

    A ver si el Gobierno se anima un poco y despeña a un banquero desde el tejado del Congreso. Mejor medida anticrisis no la hay, fijo.

  72. #0 CyberBeata dice:

    O.T.:
    ¿Esta no será algo de la MANSGAE?
    Se debe haber pensado que con el impuesto revolucionario era suficiente.
    “¿Hacienda dice ud.? ¿Y eso que es? Pero si yo ya pago mis cuotas mensuales al FLAUTISTA”.

  73. #0 CyberBeata dice:
  74. #0 CyberBeata dice:

    #71
    A.K.A. Ted the Whistler

  75. #0 Flashman dice:

    ¿Estará penando ZP dar 500 euros a cada españolito?

    http://www.expansion.com/2009/04/27/economia-politica/1240867095.html

    ¿Convocará elecciones éste mismo año?

    ¿Implantará Linux en los ordenadores de toda la administración pública?

    ¿Dirá que la crisis está “decelerando”?

    Qué misterio, la virgen…

  76. #0 Darth dice:

    #72 CyberBeata

    Pues a mí me ha llegado el borrador y me sale a pagar y me estoy cagando en la hostia puta y leo esas cosas y me pongo de una mala hostia…

  77. #0 CyberBeata dice:

    A.K.A. Get on your knees and blow blow… eerrr pray pray & pay.

  78. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    capasao con el post siguiente?

  79. #0 piezas dice:

    ¿Qué post siguiente? Yo no he visto ningún post siguiente. No hay ningún post siguiente.

    Además era un error de un plújin ;-D

  80. #0 worlddetox dice:

    Ya va siendo hora de que alguien diga que lo de los 400 EUROS fue un camelo…que esos ha tocado devolverlos en la declaración del IRPF de este año (los que la hacemos, claro)…

  81. #0 _xXx_ dice:

    #78 Aqui han habido un post despues de este. queremos de sabé!!!

  82. #0 krollspell dice:

    #79: me temo que andas un poco despistado. La casilla 735 no es eso. Lee el manual de la declaración otra vez.

  83. #0 Francisco Opaco dice:
  84. #0 morenohijazo dice:

    # 78

    ¡Eso! Que aquí estábamos poniendo a caldo a la Ministra (o Ministro) Aído, y lo que pasa es que a Piezas le mola.

    ¡Piezas tá namorao! ¡Piezas tá namorao!

  85. #0 _xXx_ dice:

    #82 Pos yo lo explico mas o menos, el PP cree que igual que el PP investigo la trama de espias del PP en una comunidad del PP, con una comision del PP, ahora se va a presentar en el juicio de corrupcion del PP como acusacion del PP y defendiendo al PP. Si es mu sencillo.

  86. #0 xoxʇɐu dice:

    #82 Francisco Opaco dice:
    Mayo 8th, 2009 a las 3:52 pm

    Le da acceso al sumario. Limitar daños y ocultar pruebas.

  87. #0 FuzzyLogic dice:

    #80 _xXx_

    En heste bloj se zens..

    se senc..

    Se borran cosas.

  88. #0 xoxʇɐu dice:

    #79 worlddetox dice:
    Mayo 8th, 2009 a las 3:08 pm

    Pues no. Quien estaba en las condiciones en la renta de 2007 y lo ha seguido estando en 2008 ha seguido deduciendo los 400 en la cuota de IRPF.
    Bien por reducción en la retención durante todo o bien en la cuota de la declaración anual. A gusto del contribuyente.
    Yo me pulí la devolución el mes pasado.

  89. #0 xoxʇɐu dice:

    #84 _xXx_ dice:
    Mayo 8th, 2009 a las 4:25 pm

    Acusación particular significa que eres perjudicado directamente por el delincuente. El Partido Pandillar como persona jurídica (el partido, que es una organización sin ánimo de lucro) está perjudicado en su imagen por el hecho de que la mitad de sus cargos sean unos chorizos y unos delincuentes.
    Como el hecho de que los chorizos han cometido los delitos amparados en su condición de Pandillares, el Partido Pandillar necesita protegerse de su responsabilidad civil por dejación de sus oblgaciones en tal que asociación privada.
    Los choris del caso Gürtel tienen imputaciones penales. Cohecho (aceptar dádivas ejerciendo cargo público), Prevaricación(adoptar una resolución a sabiendas de que es injusta). Delito contra la administración, delitos de falsedad en documento público, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de dinero, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos…(un cargo electo o nombrado a dedo tiene la consideración de funcionario público, que es un agravante en lo penal y que en lo civil puede generar derecho a indemnización por parte de la Administración.
    La personación del PP es exclusivamente para no tener que responder con indemnizaciones en la vía civil.

  90. #0 CyberBeata dice:

    #85 xoxʇɐu
    Triyo será un hayquedecirlomás como un yakholev de grande pero para estas triquiñuelas es un hacha de Rajoy él mihmo el muy castellonense de él.

  91. #0 xoxʇɐu dice:

    No, tienen un equipo jurídico (el PP) que incluye al juez prevaricador indultado y a los más eximios defensores de narcotraficantes, asesinos en serie y pederastas.
    Trillo no ha pisado un juzgado en su vida. Ni un cuartel, excepto para llevarse de farra a San Pedro.

  92. #0 xoxʇɐu dice:

    Trillo hizo la mili con Aznar en el “no tocaba”. ¿Por qué se presenta por Alicante, pero de toda la vida? Porque allí no le conocen y en su pueblo conocen bien a las tres generaciones de falangistas.

  93. #0 xoxʇɐu dice:

    #89 CyberBeata dice:
    Mayo 8th, 2009 a las 5:33 pm

    La última vez que pisó Trillo un juzgado por algo relacionado con las leyes fue para poner la demanda contra Garzón que al final no se puso porque no llevaba el poder del demandante para representarlo ante el juzgado.
    Me imagino el diálogo:

    – Hola, vengo a poner una demanda.
    – ¿Demandante?
    – El Partido Popular
    – ¿Representado por?
    – 10 millones de españoles
    – ¿Representados por?
    – Por mí.
    – ¿Y de apellidos?
    – Usténosabequiensoy
    – ¿Trae el apoderamiento don Mí?
    – Soy Federico Trillo
    – Pues me da el poder notarial, me echa una firmita aquí y yo le pongo el sellito, pero si no me trae la autorización del demandante para poner la demanda se puede ir apartando que hay cola.
    !A ver, el siguiente!

  94. #0 _xXx_ dice:

    #88 Qué bien explica usté las cosas, es que uno no sabe de leyes.

  95. #0 morenohijazo dice:

    xoxʇɐu

    Te has olvidado que TrillitoTolueno dijo “¡Manda Huevos!”

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    JOOJOJOOOJOJOJOJOJOJOJ

  97. #0 etehcas dice:

    #78.

    Uy lo que ha hecho. LLá decía lló que alguien que se iba sin pagar de los bares con tanta soltura no era trigo limpio.

  98. #0 Fétido dice:

    #92 xoxʇɐu
    – Usted lo que necesita es All-Bran.

  99. #0 sopadeajo dice:

    ”un señor entra en un bar y pide en la barra un doble de güisqui. Se lo toma. Pide otro, ahora simple. Después pide medio… finalmente exclama: “No lo entiendo, cuanto menos bebo, más borracho me siento”

    Un partido entra en una tasca y pide un país.Se lo toma.Pide otro, ahora más pequeño, una comunidad grande, y también se la bebe de un trago. Después pide el más pequeño,el pulgarcito Euskal Herria… finalmente se da cuenta (o quizá ni siquiera, y esto es lo más grave) que cuanto menos pide, más borracho de poder se siente.
    Dedicado a las hordas de francisco-lopez-el-corto que cuando más beben más sed tienen.

  100. #0 laura dice:

    ¿Alguien entiende lo de los piratas somalíes? es que por más que lo leo no lo entiendo, que los van a soltar y los cazaron abordando un barco… el Juez está que trina, lo ha mandado la fiscal… y después de todo esto, los van a poner en una barquita al lado de casa, y listo. Citan un acuerdo de la UE para la decisión de la fiscal. Y leo todo eso y me entero de cada punto, pero la suma me da… que no lo entiendo.

  101. #0 bgta dice:

    y… 100!

  102. #0 laura dice:

    En serio, que se va a armar una buena..
    ¿Alguien entiende lo de los piratas somalíes? es que por más que lo leo no lo entiendo, que los van a soltar y los cazaron abordando un barco… el Juez está que trina, lo ha mandado la fiscal… y después de todo esto, los van a poner en una barquita al lado de casa, y listo. Citan un acuerdo de la UE para la decisión de la fiscal. Y leo todo eso y me entero de cada punto, pero la suma me da… que no lo entiendo.

  103. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues sí. Piratería es secuestrar un barco y hay legislaciónn internacional al respecto. Si no secuestras el barco no hay delito. Si no tienes las armas, no hay pruebas y los tripulantes (filipinos semiesclavos) tampoco van a estar localizables dentro de 2 o 3 años para declarar. Para cumplir las leyes hay que hacerlas, y si no hay leyes difícilmente se pueden hacer cumplir.

  104. #0 laura dice:

    Ayer había sospechas de delitos, y eso se decide en un juicio. Pero éste no va a tener lugar, los van a mandar a casa… Y entonces ¿qué hace allí la Armada española? aqui algo poco claro…

  105. #0 xoxʇɐu dice:

    Evitar secuestros.