may 26

Operación 8 de junio

Los rebeldes preparan un nuevo asalto al sillón de Rajoy para después de las europeas. Desde hace semanas, conspiran para tumbar al presidente del PP si el resultado no es lo bastante bueno. ¿Y qué es lo bastante bueno? Pedro J. Ramírez, el comodín en todos los complots de la derecha, puso el listón en su artículo de este domingo: “Cinco escaños. Esa sería la única distancia suficiente para zanjar el agónico debate latente sobre el liderazgo popular”. Por debajo de esa victoria, avisan, las gaviotas del PP se tornarán en oscuras golondrinas. O en cuervos, de esos que uno siempre se arrepiente de criar.

Tal y como está la economía, tal y como está el paro, esa ventaja de más de cinco escaños para el PP parecía fácil hace sólo un mes. Sin embargo, la tendencia ha cambiado tras la derrota de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación y hoy pocos confían en que Mayor Oreja logre una victoria tan contundente. Según el último sondeo interno del PP, su ventaja es de sólo dos escaños, aunque otras encuestas doblan ese margen hasta los cuatro. En el PSOE, más optimistas, hablan de empate técnico: si la participación no se hunde, creen posible una inesperada victoria de López Aguilar.

Si Mayor Oreja no gana holgadamente, el 8 de junio volverá la guerra en el PP. Rajoy no tiene intención de rendirse, aunque sabe que tiene a más de un Bruto entre su equipo que espera el momento para clavarle el puñal. Los conspiradores aún no han desempatado el nombre del elefante blanco, que no es fácil: Gallardón no es de los suyos y Camps y Aguirre están quemados. Muchos quieren que vuelva Aznar y mande parar, pero temen que este elefante blanco arrase la cacharrería popular.

43 comentarios en “Operación 8 de junio”

  1. # estupefacto dice:

    Pero este elefante blanco, ¿hace bien su trabajo?

  2. #0 Mangeclous dice:

    ¡Prime!

  3. #0 Mangeclous dice:

    >(

  4. #0 estupefacto dice:

    Ho ho ho hoooooo! 😛

  5. #0 Operación 8 de junio (al asalto del sillón de Rajoy) dice:

    […] Operación 8 de junio (al asalto del sillón de Rajoy)www.escolar.net/MT/archives/2009/05/operacion-8-de-junio.html por enderteruel hace pocos segundos […]

  6. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Habrá que esperar un ratito para que se sepa el nombre del elefante blanco?

  7. #0 EL ZORRETE dice:

    No creo que haya cambios en el PP después del 7-6. Tienen margen para ganar, sobre todo porque parte del voto del PSOE se irá hacia la izquierda. La derecha sabe vender el slogan “A quien buen arbol se arrima, buena sombra le cobija”.

  8. #0 AlonsoQ dice:

    ¿Alguien sabe como ponerse en contacto con Iniciativa Internacionalista? En su web no hay ninguna direccion de correo.

  9. #0 Enrique dice:

    Una pregunta: ¿los rebeldes son los buenos o los malos? Porque viendo ayer a Mayor Oreja, aunque sigue con el mismo discurso tardofranquista, convence (a sus votantes, que es de lo que se trata) mucho más de lo que lo ha hecho Rajoy nunca.
    Todavía no tengo claro por qué Aznar, cuando tenía que elegir candidato entre estos dos y Rato, se quedó con el más tonto. Supongo que para que no supiera pensar por sí mismo y no le hiciera sombra.
    Una más (le tengo mucho asco, lo siento): ¿os habéis dado cuenta de que Rajoy, cada vez que pega un berrido contra Zapatero o el PSOE en el Congreso, suelta un “¿eeehh?” como diciendo “ésta es buena”, y gira la cabeza y sonríe para ver si le aplauden? Es tontísimo. Es un niñato con barba canosa.

    #7 EL ZORRETE

    Todas las elecciones se dice lo mismo y, al final, al único sitio al que se van es a casa a ver la tele.

  10. #0 Fernando Mora dice:

    Cielos¡¡¡ Su dios no lo permita¡ Rajoy forever¡ Ningún ( es un suponer) otro lider ¿? de la derecha nos iba a proporcionar tantos y tan hilarantes momentos.

  11. #0 krollspell dice:

    El elefante, ¿se puede llamar PP Blanco?
    ¿De qué color tiene los pezones el elefante blanco?
    Preguntas, preguntas.

  12. #0 OVS dice:

    El problema es que la participación si se va a hundir, así que nos libramos de mariano naniano de momento

    #8 LOL
    ¿estará la eta intentando dar las primeras instrucciones a ii?

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es la Botella. Una mujer de bandera con un hombro quepaqué.
    Botella for president!

  14. #0 OVS dice:

    12- no nos libramos, decía

  15. #0 etehcas dice:

    #12.

    Si tienen dos deos de frente se esperaran a después de las elecciones. Aunque claro, si tubieran dos dedos de frente no se dedicarían a matar jente pa liverar al pueblo vasco.

  16. #0 jasev dice:

    Va a ganar el PP, y por buena diferencia. Entre la crisis, el cabreo que tiene mucha gente y que aquí sí que tenemos circunscripción única (así que IU ya no es tirar el voto… al menos en el mismo sentido que en las generales), van a arrasar.

  17. #0 Ana Celia dice:

    ¡Cuánto pesimismo! Aunque no me extraña. El PSOE ya da estas elecciones por perdidas y ha llegado, incluso, a suspender varios mítines de Zapatero. Sin embargo, discrepo en cuanto la hecatombe que se anuncia para el PP. Bajo mi punto de vista, las espadas han sido bajadas y una vez que Jiménez Losantos (el gran agitador) abandone la COPE serán envainadas. Si Rajoy consigue imponer esa paz, aunque sea octavina, en el seno del partido, al PP se le pondrán las cosas muy de cara porque en el terreno de la economía vamos a seguir igual durante todo el 2010 según múltiples analistas nacionales y extranjeros. A la hora de enfrentarse a las elecciones locales de 2011, y eventualmente a un adelanto de las generales, a Zapatero no le quedará otro recurso que apretar por la ideología (se me ocurre que quizás los tiros pueden ir por dar algún paso hacia la eutanasia) y seguir anclado en el tiempo con el 11-M, el Yak-42, la Memoria Histórica, la guerra de Irak, etc.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    :)

  19. #0 Tyrion dice:

    Que pongan a González Pons. No se me ocurre otro más cretino.

  20. #0 Tyrion dice:

    #17

    Es tan surrealista que estoy por darte positivos y todo. 😀

  21. #0 francisco dice:

    #11 krollspell dice:

    Pepe Blanco o Emilio el Moro, dos grandes artistas ellos.

  22. #0 ZüberSanta dice:

    A mí como elefante blanco sólo meseocurre Cañete…

  23. #0 Carmen dice:

    Siento la decepción de algunos pero las europeas las ganará López Aguilar, porque una cosa es lo que se desea y otra lo que el destino quiere que suceda. Ni jamás Rajoy será presidente.
    El único elefante blanco será el que salga después de la limpieza del partido que tiene que regenerarse porque está en la decadencia de lo caduco.

  24. #0 Antonio dice:

    #20 Yo ya se lo he dado…

  25. #0 Carmen dice:

    Próximamente revelaré el nombre del elefante, lo que no sé es si es blanco o gris.

  26. #0 sultancillo23 dice:

    rajoy tienes cara de pipa, si esq con ese tono de voz q tienes, ese entusiasmo q le pones, normal q no ganes ni a ZP, que ya es decir…

  27. #0 etehcas dice:

    #22.

    A mí se ocurre la Fraga neta.

    #23.

    Solo me se ocurre dicir:
    Salbemos a Don Pimpón. Que no sea bictima de Pedro Chota el povre.

  28. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Pero es elefante o elefanta? ¿Puede ser una elefantita de metro y medio?

  29. #0 ZüberSanta dice:

    Claro que no sería blanca, como mucho elefanta naranja o limón…

  30. #0 Pan-Cracio dice:

    Ya… ¿y aún hay quien cree que el Jose dedizó al botarate de Mariano por un motivo distinto que garantizarse no ser inmediatamente fumigado de FAES y otros chiringuitos…?
    Porque según parecía que venían las elecciones de 2004, con “El Sucesor” teniendo en la mano la baraja para repartir ministerios, secretarías de estado, direcciones generales, jefaturas de gabinete, presidencias de senado y congreso, consejos de administración de empresas públicas… Pues los pretorianos del Jose hubiesen sacado las espadas y lo hubiesen hecho un somarro en un par de meses…
    Rato será un gandul y un desahogado, pero no se dejaría manosear por el Jose… Pero Mariano… ¡¡Ay Mariano!!
    Desengáñense vuesas mercedes… a Mariano no le falla el glamú, ni la oratoria, ni la apostura… Lo que le falla es que no tiene pesebres para repartir… (y si no, miren vuecencias a Espe, como le cunde.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Eres Jerman terch a que sí?

    “No esbocé una tesis propia ni me adherí a ninguna otra con o sin conspiraciones que me parecen disparatadas. Sólo dije que dudaba. Mi puñetera manía de albergar dudas sobre la verdad decretada. Hoy estoy seguro de que algún día se tendrá que volver a hablar del 11- M. Y no desde la marginalidad o el interés por un titular forzado.”

    En el eibisi Ana Celia, nuestro british niuspeipar podríamos decir.

  32. #0 ipon dice:

    Como vuelva Anzar, ZP se mea del gusto. Y yo también, lo confieso.

  33. #0 Pati_Difusa dice:

    A ver: Ansar -aunque les ponga un huevo a los recalcitrantes del PPocho-, como que no, yu nou nau, un combinado con demasiada testosterona y mala baba. A él, a Ansar, sin duda le encantaría (lo del poder le debe molar más que a nadie)… pero su partido tendría difícil defender con semejante bigote lo del centrismo. Pero ¿qué me dicen de este otro caballero?

    http://www.rodrigorato2012.com/

  34. #0 Sin_importancia dice:

    Buenos tiempos para las predicciones y adivinos.

  35. #0 Pati_Difusa dice:

    #34 Sin_importancia

    :) Como una porra mismamente

  36. #0 juan_nadie dice:

    Os recuerdo que nuestra querida Magdalena Alvarez esta en la lista del PSOE de las europeas.

    Vota Magdalena Alvarez = Vota PSOE.

    Saludos,
    .

  37. #0 Pati_Difusa dice:

    Y yo me permito recordaros que al frente de la candidatura del PP está Mayor Oreja, nada menos, que lo que es trabajar, trabajar, no trabaja mucho

    http://www.publico.es/espana/224899/basteiro

  38. #0 Luihma dice:

    Déjelos, don Nacho, que cuando el enemigo se confunde, no se les debe distraer.

  39. #0 Pati_Difusa dice:

    #9 Enrique

    Muy aguda tu observación sobre los gestos de Rajoy en sus intervenciones en el Congreso. Prometo fijarme

  40. #0 Enrique dice:

    #39 Pati_Difusa

    Lo hace mucho, no lo hace siempre, pero a mí ya me retumba en la cabeza. También cuando suelta algún chistecito en alguna entrevista, quizá con Buenafuente, también acaba con su “¿eeehh?” más o menos largo según la gracia que le haga. Por eso digo que es un niñato, porque se cree gracioso cuando insulta en el Congreso, se anima con los aplausos e insulta aún más. Se ríe consigo mismo. En fin.

    Por ejemplo, si no cuenta mal el reproductor, en el Debate sobre el Estado de la Nación, sobre el minuto 1:47:50 (aquí ya le aplaudían), dice: “Dejen de reírse de ustedes mismos, hombre, que tampoco es para tanto. ¿Eeehh?”

  41. #0 Pronósticos para el 7-J : Blogografia dice:

    […] tendrá consecuencias políticas relevantes. Si el PP gana por poco o pierde, probablemente vuelva la discusión interna sobre el liderazgo de Rajoy. Si el PP gana con gran diferencia, la presión sobre Zapatero y su Gobierno se recrudecerá, y parte […]

  42. #0 tiocamilo dice:

    #33 Pati_Difusa
    ¿Rodrigo el Rata? ¿El primero en abandonar el barco (léase FMI) cuando vio acercarse la crisis?

  43. #0 Un motivo para votar el 7 de junio @ No mires a los ojos de la gente dice:

    […] lo que cuenta Escolar es aproximado y Pedro J. Ramírez está en lo cierto, en el PP se afilan de nuevo los cuchillos […]