jun 23

Aznar hace autocrítica

Noticia bomba: Aznar, el infalible, reconoce errores propios. Admite el ex presidente, en una entrevista con Ana Rosa Quintana, que la culpa del bajo nivel de la política española es suya ¡por haberse ido! Lo peor no es que diga algo así, sino que además se lo crea. Y vaya si se lo cree. El ex presidente tiene tan alta concepción de sí mismo que su análisis, sus decisiones, su palabra, sufren de la lógica distorsionada que dicta su inmensa soberbia. No habla él, sino su orgullo herido. Los estragos que provocan el poder y su ausencia en las personalidades acomplejadas, esas que tanto se dan en la política, son casi tan asombrosos como la virulencia con la que la ausencia de su tesoro ataca a Aznar, el antiguo portador del anillo.

“Es el momento de estadistas, no de hormiguitas”, dice El Hombre, que nos contempla desde lo alto de un ego capaz de provocarle un accidente mortal si se cae desde allá arriba. “¿Y Rajoy qué es?, ¿hormiguita o estadista”, pregunta Ana Rosa. Aznar ni confirma ni desmiente. “Rajoy sabe lo que tiene que hacer, tiene experiencia… (pausa dramática) y su liderazgo sería bueno”. Es una nueva autocrítica encubierta. Aznar cree que su gran error, después de irse, fue señalar a Rajoy con su dedo. “Por muy soberbio que sea, que tenga mi cuota de soberbia y arrogancia, jamás pude pensar que todo lo hice bien”, confiesa Aznar. ¿Y cuáles fueron esos errores?, pregunta Ana Rosa. “ No los voy a recontar, que ya hay quien se dedica a eso todos los días”. Aznar hace autocrítica como el que va a un juzgado sin abogado: no quiere declarar contra sí mismo, pero no puede evitar que cada cosa que diga testifique en su contra. Su ego es más fuerte que él.

63 comentarios en “Aznar hace autocrítica”

  1. # Ossiana dice:

    Prime

  2. #0 Ossiana dice:

    Yo, desde la grandeza que me confiere el haber encadenado el cuarto prime intradía, comprendo a este pequeño gran…ser vivo (no sé cómo denominarlo). El vulgo envidioso no puede entender nuestras razones.

  3. #0 fonso149 dice:

    Y desde su pequeño pedestal, una nimia persona se pone de puntillas para intentar que su sombra más grande parezca.

  4. #0 Fernando Mora dice:

    A mi lo que me dejó perplejo fue lo de las 2000 abdominales diarias. Leches, que pasada¡¡¡ O lo de ¿cuanto era? Mil metros en menos de 10 segundos ( no me acuerdo ).
    Éste hombre ya superó a su guiñol hace muuuuuucho tiempo.

  5. #0 piezas dice:
  6. #0 piezas dice:

    #2 Ossiana

    Además, mira Galileo.

  7. #0 mapete dice:

    y volviendo a lo de ayer, sobre mario conde y berlusconi y sobre que tuvimos más suerte… ¿De verdad siguen creyendo que tuvimos más suerte por tener 8 años en el poder a este tipejo en lugar de a berlusconi?

  8. #0 Alex_R.I. dice:

    To mu gonico, pero Aznar no gobierna. A ver si va a ser él el que ha provocado que la izquierda española no ejerza de tal. O a ver si se va a tratar de pan y circo.

  9. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Yo a Aznar lo veo dentro de poco en “El Diario de Patricia”.
    Por debajo de su careto un letrerito: “José María (Expresidente del Gobierno). No sabe que su amigo George está hoy aquí para decirle algo muy importante”.
    Patricia: “José María, tengo que confesarte algo: hoy no estás aquí para hablar de tus abdominales”.

  10. #0 Galaec dice:

    Siento repetirme, pero Aznar sólo puede hacer abominables.

  11. #0 Orlando dice:

    Aznar, en el presente, por sí mismo, no tiene mayor importancia que Paco Porras. Lo auténticamente acojonante es que hay millones de españoles dispuestos a seguirle al precipicio que haga falta.

  12. #0 Traidor dice:

    Chemari es grande, con unas alzas, le da de hostias a Sarko

  13. #0 JPatache dice:

    Si esto sigue así, el mes que viene, don Josemari descubrirá la cura del cáncer, para fin de año tendrá los planos de una central de fusión en frío y el año que viene subirá al cielo en cuerpo y alma para hacerse cargo de una alta jefatura necesitada hace tiempo de un líder tan fuerte y activo como él.

  14. #0 Darth dice:

    El año que viene tenemos que mandarle a Eurovisión: él es el único que puede conseguir una victoria.

  15. #0 JPatache dice:

    #14
    Seamos realistas, puede que llegue a ser dios, pero es imposible que gane Eurovisión.

  16. #0 piezas dice:

    ¡Boah! Recopio aquí lo que dejaba en el hilo de D. Daniel sobre la misma cuestión en el facebú… ¡hay que ejercer la trasversalidát!

    —¡Caspita! —dijo el entrevistador de la BBC.
    —Did you mean “cáspita” ¿younounau? —preguntó Aznar con un acento mejorado 2.0.
    —Pero usted es Aznar, ¿no? ¡Caspita! —respondiole el entrevistador.

  17. #0 estupefacto dice:

    #8 Alex_R.I. dice:

    Claro, como ya no es presidente ya no se le puede criticar. Asnex y sus asnadas.

  18. #0 francisco dice:

    #4 Fernando Mora dice:

    ¿Cualo guiñol?

  19. #0 La brasa en casa dice:

    Ése fue el primer error de Aznar: anunciar que no se presentaría a la reelección, cuando podía haber gobernado 20 años hasta al menos haber adecentado el local.

    Leo que el Falcon de Zapatero ha abortado el despegue. Ya no saben qué hacer para promocionar el aborto, éstos de la grey progreta abducidos por el lobby rosa-rosae. Aunque también podían haber dejado a los mosquitos hacer su trabajo hasta el final, al menos por el bien de España.

  20. #0 Samug dice:

    Me sé de dos de las Azores que han reconocido a sus pueblos que mintieron (aunque echen la culpa a los servicios secretos) con lo de las armas de destrucción masiva…

    Me sé de uno que aún no lo ha hecho.

  21. #0 JPatache dice:

    #19
    Aznar acierta incluso cuando se equivoca. Ese error hace que sea más querido.

  22. #0 Ossiana dice:

    Cuando EL MAGNO ENTE conducía nuestros destinos…
    http://www.youtube.com/watch?v=AoY2jq1S-tE

  23. #0 Darth dice:

    Jodemari habla del “error” de irse dando por hecho (él y esos simpatizantes suyos a los que se refiere) que de haberse presentado en 2004 hubiera ganado. Tal vez se le ha olvidado su intento de manipular los atentados del 11-M y que de ser él el candidato el PP se hubiera llevado una hostia mayor. Vamos, que aunque él ni hubiera decidido irse estaría chupando banquillo igualmente. La vieja fábula de la zorra y las uvas.

  24. #0 Ossiana dice:

    ¿Alguien tiene localizada la escena de El Hundimiento en que Hitler chilla al alto mando de la Wehrmacht que fue doblada como si fuera el comité de campaña del PP, Ánsex a la cabeza? Yo no lo encuentro por ninguna parte y es que es tronchante.

  25. #0 Favio dice:

    El PSOE abiertamente a la derecha.

    Había muchos que pensaban que exageraba cuando decía que la política económica del PSOE, en concreto la fiscal, es una política abiertamente de derechas. Las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno Zapatero han sido para beneficiar a las clases más pudientes (supresión del impuesto de patrimonio, disminución de cinco puntos a las empresas) o del tipo “café para todos” sin discriminación según renta, como la famosa de los cuatrocientos euros, o subir como han hecho la semana pasada los impuestos indirectos, la gasolina y el tabaco.dinero

    Pero hoy, en una política cirquense, del más difícil todavía, el PSOE llega a un acuerdo con Izquierda Unida para paliar en parte las medidas tomadas y hacerlas un poco más progresivas, por ejemplo quitando el tope que afectaba a los deportistas (son gravados con un máximo del 24%, cuando un trabajador puede llegar al 43%) o subiendo el gravamen de las rentas más altas; y resulta que cuando ven las orejas al lobo, –tenían en contra no sólo al PP, sino a CiU– se echan para atrás, con el fin de conseguir la aquiescencia de su socio preferente hoy, CiU, con los que aprobarán sin duda el próximo presupuesto.

    Se ha demostrado lo que le importa al PSOE una política fiscal progresista: cero patatero. Su cabeza está puesta en poder aprobar los presupuestos generales como sea, con la derecha que les exige menos, renunciando a la S y la O de sus siglas. Y naturalmente cuidándose de no cabrear tanto a CiU como al PP, que estaban en contra.

    Y luego hay quien habla de pinzas.

    Salud y República

    Kabila

  26. #0 mikimoss dice:

    Si creeis que a la derecha le molesta que caricaturicemos a Aznar como un Ego con bigotes estais muy equivocados. Si algo le pone a la derecha son las personalidades narcicistas, el individualismo exacerbado, el egocentrismo soberbio y desaforado. Mientras más se endiose Aznar más lo adorarán, pues tienen bien asumida su condición de lacayos, y todo el que es lacayo por vocación quiere tener al amo más despota, pues es la única manera de dejar de sentirse irrelevantes. ¡Sí, somos unos siervos, pero no los siervos de cualquiera sino de Aznar, ese Ego con bigotes!

  27. #0 andaqueno dice:

    26- Joder, si. Cuanto más grotesco sea el líder mejor, así se sentirán elevados por encima de su mediocridad un centímetro más.

  28. #0 lukas dice:

    Qué larga lista de acomplejados jodiendo al mundo.

  29. #0 mapete dice:

    #26
    Yo lo veo más bien como icono del próximo día del orgullo friqui. En breve, camisetas con la caricatura de Aznar con traje de Super-Ánsar o Spider-Ánsar, o venciendo a un dragón de siete cabezas, o mirando fijamente al agujero de ozono y espetándole con su tono gilipollesco: “Ya se está Vd. cerrando, mire lo que le digo, ya se está Vd. cerrando”. En fin, que imbécil es para ponerlo en cualquier situación que se nos podamos imaginar, (e imbéciles habrá que vengan a creer que es de verdad un superhéroe).

  30. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT ¿Y la propuesta del PP en el Senado de bajar los impuestos a los yates?
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Bronca/PP/proponer/bajen/impuestos/yates/elpepueco/20090619elpepieco_8/Tes

  31. #0 andaqueno dice:

    30- Al próximo que diga que todos son iguales habrá que recordárselo.

  32. #0 Jota dice:

    Off-topic:
    No me gustaría que el PSV hiciera seguidismo del PP y UPD:
    http://www.lasmalaslenguas.es/2009/06/22/banderas-a-media-asta-crespones-y-luto-en-euskadi/

  33. #0 yops dice:
  34. #0 estupefacto dice:

    Lo único que se le puede agradecer a Ansar es que se haya ido.

  35. #0 Somofrates dice:

    ¿Veinte años para adecentar el local?

    Pero si ya no le quedaban argentarias, ni telefónicas, ni tabacaleras, ni renfes, ni endesas que robarnos. Con ocho años les bastó a él y a sus compañeros de clase para quedarse con todo el pastel.

    Veinte años… No me jodas… No habría ya ni farolas en la calle…

  36. #0 estupefacto dice:

    #35 Somofrates dice:

    Veinte años… No me jodas… No habría ya ni farolas en la calle…

    Peor aún habría que meter un euro en cada farola para que diera 30 seg de luz.

  37. #0 Inconexo dice:

    No es que lo de Aznar no sea jugoso, pero pensaba que hoy el artículo iría sobre el bochorno del PSOE ayer.

  38. #0 lachefleur dice:

    Ayer estuve Aznar firmando libros en un centro comercial de la periferia de Madrid. No estuve, pero me han contado de primera mano que:

    – La media de edad de los asistentes sobrepasaba la esperanza de vida y rozaba la muerte. Antes de empezar, muchos de ellos se picaron en una estúpida competición para ver quién era el peperufo más antiguo, mostrando sus carnés de AP, de la época de don Manuel y más allá.

    – Apareció el ex-presidente vestido con el traje regional pepero: polito azul, vaqueros planchados con raya y zapatos castellanos. Tiene un pelazo que es la envidia de todos, con un brillo y una caída… El bigote, rasurado al 1, como las pelotas de Alex.

    – Acudieron enfermos de toda clase y condición a tocar al líder, como el que va a Lourdes. Incluso un par de jóvenes padres ofrecieron a sus bebés a Aznar como si fuera San Josémari.

    – Un grupo de desalmados (de la ETA, quizá), intentó reventar el acto lanzando indiscriminadamente bombas fétidas al estrado. Las pobres promotoras de perfumería gastaron las muestras gratuitas de perfumes para contrarrestar. Resultado: un olor a pachuli que pa’ qué.

    – Aznar apenas habla ni mira a la cara cuando el pueblo llano se dirige a él.

    – Con la tontería de las firmas, la librería vendió más de 2000€ en libros de Aznar.

  39. #0 Gsus dice:

    En el fondo, Aznar es un tipo humilde. Fijense que su modestia le obliga a limitar sus reflexiones al ámbito nacional, cuando todos sabemos que su retirada de la política tuvo nefastas consecuencias a escala planetaria: el estallido de una crisis económica global, el fracaso del dogma de la autorregulación de los mercados, la debacle de la administración republicana en EEUU, la llegada de un exotismo histórico al poder, un cierto cambio de rumbo en la situación geopolítica mundial… Joder, si hasta se habla de la posibilidad de eliminar los paraísos fiscales y regular los chiringuitos financieros. El maoísmo ha calado hasta en las instituciones económicas más decentes. A ver qué hacemos ahora con los ahorrillos que teníamos invertidos en aquel fondo de inversiones especulativas de las islas Caimán, ya saben, el que asesoraba tan eficazmente nuestro añorado ex-líder cósmico…

    En fin, esto ya no es lo que era.

  40. #0 Juan.a dice:

    Nos, desde ete areópago, venimos a declarar que…

    “…Gobernante Supremo, también soy vuestro padre natural. Vuestro amigo. Vuestro compañero. Como quien sabe todo lo que se ha de saber y más, les iré instruyendo lo que deben hacer para seguir adelante…”

    http://txomingoitibera.wordpress.com/

  41. #0 mimenda dice:

    quien con vino se acuesta, con agua se levanta; quien se agarra a la botella perece por ella; y si no, al tiempo.

  42. #0 lukas dice:

    Váyase, señor Aznar.

  43. #0 LaMala dice:

    Servidora, personalmente agradecería el ignore o el RDV con este personaje de infausto recuerdo, no me hace gracia ni como pelele ni como payaso, y for pavor, no publiquen más fotos del susodicho.

  44. #0 Carmen dice:

    En el ajedrez Rajoy es el rey y Aznar la torre, la cumbre de la vanidad, el orgullo de sentirse el dios que ha tenido el mundo en sus manos… Se nota que ha leído poco el libro de los católicos porque no sabe que de esa Torre de Babel cuanto más alto suba, más grande será su caída.

  45. #0 lukas dice:

    El brazo incorrupto de Santa Teresa y José María Aznar, dos.

  46. #0 carlangas dice:

    ¿Y quien te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?, balbuceó Josemari ante el estrábico marianoide.

  47. #0 Liberto dice:

    Es lo que tiene el darle a la botella…

  48. #0 estupefacto dice:

    #47 Liberto dice:

    Su positfo, gracias. Ahora me voy a vomitar un rato por ahí.

  49. #0 anonadada dice:

    Yo esperaba que su pedantería se centrara en decir, que al igual que Fede, se estaba dedicando a la poesía.
    Gonzalez se dedicó a los bonsais. A relajarse pero sin dejar de mirar la política desde su balcón.
    Josemari no puede, es superior a él. Necesita decir a los demás lo mal que lo hacen. No puede evitar pensar que es imprescindible.
    El problema: no sabe que sus pensamientos le engañan, que nunca ha sido imprescindible, que nadie le soporta y por eso se dice a sí mismo que España estaba mejor con él arriba.
    Es como Hitler, se cree el salvador del mundo y por eso hay que exterminar a quien amenaza el mundo (en este caso a la izquierda)

  50. #0 estupefacto dice:

    Porcierto, inconmensurable manel

    (Aviso: No recomendable a aquellos con problemas de incontinencia o agujetas en los ardominales)

  51. #0 Darth dice:

    #38 lachefleur

    Ayer estuve Aznar firmando libros en un centro comercial de la periferia de Madrid. No estuve, pero me han contado de primera mano que:

    – La media de edad de los asistentes sobrepasaba la esperanza de vida y rozaba la muerte. Antes de empezar, muchos de ellos se picaron en una estúpida competición para ver quién era el peperufo más antiguo, mostrando sus carnés de AP, de la época de don Manuel y más allá.

    Coño, entonces debía estar allí la Blasa, porque una de sus batallitas es contar que estuvo en la fundación de AP en el 76 y bla bla bla… (zzzzzzzzzzzzzzzzz – imagínense al abuelo Simpson).

  52. #0 Gsus dice:

    Lo terrible es que el mundo ha cambiado, y Aznar no se ha dado cuenta (o mejor: no quiere darse cuenta).

    Aznar no tiene cabida actualmente en el panorama político mundial. Sus viejos amigos, aquellos que le ayudaron a poner a España “en el lugar que se merecía históricamente”, ya no están (ni se les echa de menos). Y los aliados que le quedan en la derecha del espectro político internacional no tendrían ahora mucho interés en aliarse con él: la derecha ha variado sus posiciones, de forma muy leve, pero lo suficiente como para dejar a Aznar fuera de juego. Todos han entendido que era mejor pasar página de la era Bush y sus desmanes económicos y geopolíticos. Lamentablemente, el concepto “Aznar” es en la práctica casi indisociable del concepto “Bush”.

    Todo sería diferente si Aznar fuera capaz de rectificar (en parte) su viejo discurso, como han hecho otros (¡incluso Bush ha reculado más que él en temas como el de Irak!). Pero el ex-líder ya nos ha demostrado de sobra su incapacidad para reconocer errores y cambiar algo que no sea su corte de pelo.

    Un ejemplo: imaginaos a Aznar como actual presidente del gobierno. ¿Cual sería su relación con EEUU, a la que siempre ha dado tanta importancia? ¿Se opondría enérgicamente a Obama por el cierre de Guantánamo y por su cambio radical de política contra el terror? Es lo que debería hacer por coherencia personal y fidelidad a sus incondicionales. Pero cometería entonces el mismo pecado mortal que le achacaba a ZP: enfrentarse a la primera potencia mundial, dejar de lamer las botas del jefe.

    El mundo ha cambiado, aunque sea solo un poco, a mejor. Ese “poco” es suficiente como para dejar fuera a Aznar. Lo cual dice mucho, en términos tanto cuantitativos como cualitativos, de lo que significó su papel en la política mundial.

    Por cierto, la entrevista es un hecho histórico: genial eso de ver juntos, en un mano a mano sin par, a la creme de la creme del periodismo y la política patrias, sin contar por supuesto que se trata de dos de las más insignes plumas de nuestro panorama editorial. Ains.

  53. #0 Orlando dice:

    #51: Hay que entender a estos añorables viejetes. Aznar es lo más parecido al franquismo que ha sido capaz de ganar unas elecciones. Claro que el hecho de que las primeras fueran ganadas tras el hastío de 14 años de gobiernos del PSOE, los últimos azotados por la corrupción, y que las segundas lo fueran tras la moderación de un pacto de legislatura con CiU y PNV también tuvo algo que ver.

  54. #0 Orlando dice:

    #53: En realidad, el mejor resultado de algo que se parezca al franquismo sociológico fue el del PP de 2004: 125 diputados. Digamos que el PP volvió al famoso techo electoral de Fraga (107 diputados), sólo que algo actualizado por el mayor nivel de vida tras muchos años de democracia.

  55. #0 piezas dice:

    #8 Alex_R.I.

    Interesante… idéntica tésis dejó ayer Irichcín in ma facebú.

  56. #0 Llamadme Israel dice:

    #38 lachefleur: sobre los zapatitos, ayer mi mujer casi se muere de risa viendo password.

    La palabra buscada “mocasín”

    Las pistas del concursante:

    “Zapato”

    “Pijo”

    “Pisamierda”

    No veo mejor metáfora para completar su descripción de la vestimenta del interfecto

  57. #0 susoman dice:

    Hay que reconocer que el estadista venido a menos ha aprendido a no meterse en campos de minas y divagar entre obviedades, así no hay quien discuta. Además el tipo se busca una entrevistadora de indudable colmillo afilado como AR, y nada de pánfilos como aquel Stephen Sackur de la BBC que al final de la entrevista dejó a Aznar camino de bomabardear Líbano.

  58. #0 TARPAULIN dice:

    Aznar I, El Resentido, o Aznar I, el Orgulloso.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Felicidades.

    “Ismaíl Kadaré: «No importa el tamaño sino la literatura»”

  60. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT El Supremo admite una nueva querella contra Garzón por investigar el franquismo.
    “La asociación Libertad e Identidad denunció al juez por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo”.

    “Libertad” e “identidad”, toma ya.

    “Las ideologías y los sistemas políticos hoy día imperantes, obsesionados con la idea de implantar en Europa una sociedad “mestiza” y multicultural que les fascina, intentan convencernos…”

    “…nos vemos obligados a organizarnos para defender lo nuestro o, si se quiere, para defendernos a nosotros mismos.”

    (leyendo muy en diagonal; dos frases que leo, dos joyas. Dejo la espeología séptica para el que tenga mejor estomago)

  61. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    *espeLEología

  62. #0 Aznar hace autocrítica [blog, opinión] dice:

    […] Aznar hace autocrítica [blog, opinión]www.escolar.net/MT/archives/2009/06/aznar-hace-autocritica.html por lepatrix hace pocos segundos […]

  63. #0 Juan.a dice:

    #58
    Resentido + orgulloso = acomplejado