jun 30

Golpismo bananero

El golpe militar en Honduras no sólo es ilegal, inmoral e injusto, también es chapuzas. Esta carta de renuncia, supuestamente firmada por el presidente Manuel Zelaya, es la principal prueba con la que el Congreso Nacional barnizó la asonada militar de aparente legalidad. Zelaya ha desmetido que firmase tal cosa, aunque no es siquiera necesario. Tal vez la firmó a punta de pistola o tal vez falsificaron la firma, pero lo que es seguro es que no fue él quien la redactó. Los golpistas son tan cutres que la carta está fechada el 25 de junio, jueves, tres días antes del golpe. ¿La razón? Probablemente, que ése era el día previsto para el golpe militar y después no se acordaron siquiera de cambiar la fecha.

60 comentarios en “Golpismo bananero”

  1. # Darth dice:

    ¡PRIME!

  2. #0 Darth dice:

    Lo de los “problemas de salud” es todo un clásico para justificar renuncias forzadas.

    Pero no es falso, al contrario, es el motivo más claro por el que el Presidente renuncia: si no lo hace, su salud corre un grave peligro. Corre el peligro de que su cerebro o su corazón sean atravesados por una bala, el peligro de sufrir graves traumatismos óseos y hemorragias internas, el peligro de que le aprieten el pescuezo con una soga… y la salud es lo primero.

  3. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No hubiera estado mal tampoco que el golpe se hubiera adelantado y que la fecha de la carta presentada fuera posterior a la fecha de presentación.

    Estaría interesante conocer el porqué del cambio de fecha para el golpe (haciendo que la “comunidad internacional” ya estuviera en alerta).

  4. #0 Se les olvidó firmar la "carta de renuncia de Zelaya" dice:

    […] Se les olvidó firmar la "carta de renuncia de Zelaya"www.escolar.net/MT/archives/2009/06/golpismo-bananero.html por lokomotora hace pocos segundos […]

  5. #0 El golpe de estado chapucero dice:

    […] El golpe de estado chapucerowww.escolar.net/MT/archives/2009/06/golpismo-bananero.html por JarJar hace pocos segundos […]

  6. #0 piezas dice:

    ¿Y Pateras qué dice? ¿se aclaró ya el chico?

  7. #0 Makoe dice:

    Los golpes militares nunca se han caracterizado por ser precisos como un reloj. Acordémonos de Tejero.

    Por cierto Escolar, estuve ayer en los cursos de Aranjuez de la URJC. El mejor ponente de una “mesa redonda” que de redonda tenía poco. No se puede aceptar que Agapito Maestre diga sin escrupulos que internet solo le cambia la vida a los “frikis” cuando el apenas sabe que es un blog y nadie le responda con coherencia. Y más cuando se trataba de debatir. En un debate no es de gusto que la gente vaya a darse besos.

    Digo todo esto con todos los respetos a Agapito, pero que si de algo no entiende y lo reconoce(como es muy humano y normal), no opine´.

  8. #0 Antonio dice:

    #6 Pateras dice que la carta es obviamente autentica porque no enlaza a Libertad Digital y eso ya basta para incluirla en la vasta conspiracion roja contra el pagerank de LD.

    Es facil imaginarse que alguien sea tan hp, pero tan tonto, tan tonto, la verdad es que cuesta.

  9. #0 piezas dice:

    Ha puesto una rectificación. Sólo le falta el “ahora” (yatusabes “escolar dice ahora que…”)

    Por lo demás, los adjetivos que pone a los enlaces de LD y sitios afines son afiladamente certeros… el joío…

  10. #0 Llamadme Israel dice:

    “con todos los respetos a Agapito” se los merecerá a usted, con todos mis respetos. A mi este personaje no me merece mas que desprecio. A sus artículos y palabras me remito.

    Que la haya cogido ahora con la Interné y los bloss me la trae floja, sinceramente. Como si alguna de sus opiniones (las de Maestre) fueran algo mas que delirios fascistas.

  11. #0 Llamadme Israel dice:

    Con lo que discrepo es con el desprecio con el que se califica a un golpe tan bien preparado que contaban con la carta de renuncia tres días antes de que el Presidente la “firmara”

    Así se planifican las cosas, que luego lo hacemos todo en el último momento y nos pilla el toro, hombre.

    Como si lo viera, estos para diciembre están organizando un referendum democrático para legitimar su acceso al poder y en noviembre ya están en condiciones de confirmar que ha votado afirmativamente el 104% de la población, como proclamaba orgulloso un locutor de radio en el referendum del mismo estilo que “celebró” Franco por alguna de sus movidas.

  12. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    El Presidente de Honduras está hablando, creo, en TeleSur. Yo lo estoy escuchando a través de http://www.arpas.org.sv/ . Por si interesa.

  13. #0 Antonio dice:

    #10 Pues tendrias que leer la exaltacion del franquismo que publico ayer el terrorista del martillo. Franquismo puro y duro, sin diluir ni nada por el estilo.

  14. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Me acordé de la discusión de ayer o antes de ayer cuando el presidente ha dicho que el era el presidente que había votado el pueblo, mientras que el otro era el presidente que había escogido el congreso, cuando el congreso, en Honduras, no tiene ni esa función ni ese derecho.

    A este lado del atlántico no podemos decir lo mismo 😉

  15. #0 estupefacto dice:

    #13 Antonio dice:

    Ya ves, siempre que se habla del peo moñas se hace un paréntesis en la ley de goldwin. ¿Puqueserá?

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse la subnormalidad del batiburrillo. De traca.

  17. #0 Golpistas trapalhões « O Caderno de Patrick dice:

    […] Avelar, no Biscoito Fino e a Massa, chamou a minha atenção para uma informação fundamental que Escolar destacou: a “carta-renúncia” de Manuel Zelaya está com data de três dias antes do […]

  18. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    La reacción de la derecha es el ejemplo vivo y claro que eso de que “el franquismo es agua pasada, olvidaos de ello” es falso: Cuando justifican el golpe del otro lado del charco no hacen sino revalidar el hecho de que justificaron el de Franco y justificarían otro que fuera acorde con sus intereses; demuestran de forma palpable que no son demócratas y que seguimos teniendo la bestia en casa.
    Mucho cuidado con ellos: Relajarse es darles terreno.

  19. #0 Llamadme Israel dice:

    #13 Antonio: me conformo con el comentario mas valorado de ayer en el Confidencial que ya he colgado en el hilo anterior: Samaranch, como mucha gente honrada, apoyo a Franco. Lo que es innegable es que la dictadura de Franco fue mucho mejor para el pais de lo que hubiera sido una dictadura bolchevique que era la otra alternativa. No hace falta nada mas que hableis con uno de los muchos inmigrantes rumanos, polacos, bulgaros, albanos y demas que tenemos en Espana. La semana pasada estuve en Poznan [Posen en aleman] y os puedo decir que esa ciudad [una de las mas ricas de Polonia] tiene el mismo aspecto que una ciudad espanola en los anos 60…tras 20 anos de haberse liberado del ygo marxista.

    Seria bueno comenzar a retirar las medallas a criminaloes de guerra como Carrillo que tiene la desfachatez de pasearse por los programas de la Ser aun cuando hoy en dia no han pedido perdon por las atrocidades de guerra que cometieron.

    Estos “liberales” que se juntan por ahí para comentar han montado un “movimiento cívico” para sacar a España de su crisis actual. Pa mear y no echar gota.

    Glorioso también el comentario de Fernando Ónega sobre los mismos honores en Onda Cero: “Y con arrojo y sin miedo al difunto, treinta y cuatro años después de su muerte, le quitan los galones al dictador”. Maravillósamente irónico, un Lubitsch redivivo, qué sutileza. Y qué clarificador, por cierto, de las tendencias mas inconfesables del columnista

  20. #0 estupefacto dice:

    #16 Carlos Arrikitown dice:

    Jur jur jur. Que pasaría si un liberal aleman escribiera Hitler, peor mirado que Napoleón

    Estos liberales, para ser tan liberales, bien que les gusta eso de los golpes de estado, los asesinatos masivos, los campos de concentración y esas otras minucias que nos trajo el fascismo ejpañol!.

  21. #0 Samug dice:

    ¿Tres días antes? ¡Los militares hondureños han descubierto la máquina del tiempo!

    Los militares de aquí ya la descubrieron hace tiempo. Por eso existe un documento del antiguo CESID idéntico al “acta fundacional de los Gal”… de 1981.

    Es el espacio y el tiempo son relativos.

    Y la moral… ya te digo.

  22. #0 Inconexo dice:

    Ayer estuve en la concentración en la embajada de Honduras y fue bastante triste. Aparte de haber poca gente, la gran mayoría eran radicales y trasnochados.

    En pleno siglo XXI, no se puede seguir coreando “fascistas al paredón”, “el pueblo armado jamás será aplastado”, “alerta que camina la espada de bolívar” y más consignas pro-violencia.

  23. #0 piezas dice:

    Lo normal del relevo constitucional es que al presidente le deponga el ejército, Don Carlos.

    Vamos, de toda la vida del señor.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan

    “Estrasburgo da la razón al Gobierno y confirma la ilegalización de Batasuna”

  25. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Lo bueno que tienen los cutregolpes de estado “more bananero” es que les dan vidilla a los incomparables artistas del Circo Pateras.

    Estaban de un mustio últimamente…

  26. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Y esas divisiones del ejército hondureño que se estaban rebelando? ¿Más wishful thinking desde aporrea?

    #7 Makoe

    Y más viniendo de una persona que, de no ser por cierto periodicucho digital y de cierto canal de youtube que se hace pasar por televisión, sólo se acordarían de su nombre los funcionarios del INEM.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Sí que es verdaz. A ver si se anima Salma y el caramba y vuelve la fiesta.

  28. #0 Darth dice:

    #22 Inconexo

    Esta mañana he estado dando una vuelta por los medios oficiales venezolanos que están informando y daba un pelín de vergüenza ajena el estilo que tienen: ya ponen “Goriletti” en los titulares.

    Luego se cabrearán porque no les toman en serio… pero es que no se dejan, joder. Podrían estar dando la campanada informativa del año, y en lugar de ello se pierden glosando los chistecitos de patio de parvulario de Chávez y repitiendo consignas de siempre, que parecen jaculatorias sacadas de misa. En lugar de sumar apoyos (que los hay, de todo el mundo y de todos los organismos) parecen más preocupados en excluirlos, en nombre de la ortodoxia antiimperialista (EEUU tiene que estar con los “malos” por cojones, da igual lo que diga Obama, y diga lo que diga nunca será suficiente), y a mayor gloria de la pureza revolucionaria bulevariana. Así les va.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22 Y #28
    Darse cuen.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y CacaPundit cabreao. Y eso que ganaba McCain.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  31. #0 Antonio dice:

    #30 Joder, lo del tipo este es que no tiene nombre. Y a mi me encanta eso de golpe de estado sin fusiles. Suena a guerra preventiva en defensa propia, algo que sirve para justificarlo todo.

    Por cierto, hablando de callarse “como putas”, como dice con fina expresion el tarado de Barcepundit, en ningun sitio (empezando por PRISA, que lo adora) he visto criticas a que Uribe quisiera poder presentarse una tercera vez. A mi me da igual, de hecho no creo en los limites de mandatos, pero llama la atencion que lo que es anatema al este de la frontera venezolanocolombiana sea perfectamente aceptable al oeste. Debe ser el cambio de aires.

  32. #0 beibei dice:

    OTeando:

    El mas listo de su classe acabará sus dias en la cárcel -> http://www.publico.es/dinero/235537/departamento/federal/prisiones/eeuu/pide/anos/carcel/madoff

  33. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Segunda cosa buena: gracias al golpe y a la interpretación libeggal del mismo nos hemos enterado de cuáles eran los referentes constitucionales de aquella estrambótica reforma del Código Penal (por la puerta de atrás de la puerta de atrás…) que intentó Jodemari en 2003/2004 con el único objetivo de poder enchironar a Ibarretxe.

    Al final todo cuadra.

  34. #0 beibei dice:

    #30
    jeje, es que Uribe es demócrata de los de toda la vida, no como los stalinistas-sardinistas-boulevard-y-anos estos, que sólo entorpeces el avance.
    http://yosmaryderausseo.blogspot.com/2008/03/alvaro-uribe-asesin-raul-reyes-para.html

  35. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Y de ahí el recio “Viva Honduras!” de su jurista de cámara…

  36. #0 Mu dice:

    #32 beibei

    Sé que no es precisamente una autoridad en la materia, pero el Gran Wyoming hacía unos análisis bastante interesantes del tema en el recomendadísimo programa de radio Asuntos Propios.

    Según él, Maddoff se ha declarado culpable y ha dejado que le detengan, para asegurar que sus hijos, que seguramente estarán metidos también hasta las cejas, salgan impunes y puedan disfrutar de los millones estafados, que al fin y al cabo a él no le quedan muchos años, y lo mismo luego consigue salir de la cárcel por problemas de salud.

  37. #0 beibei dice:

    #36 entonces me reitero: el más listo de su classe :)

  38. #0 Orlando dice:

    #33: Todo en caja 😛

  39. #0 ipon dice:

    #36

    Si Madoff hubiese atracado un free market a punta de pistola, probablemente estaría ahora con un precioso mono de color naranja y el pelo rapado, a la espera de que el senador de turno firmase su finiquito con este mundo. Ya saben, si algún día se ven en la tesitura de robar, procuren tener las miras bien altas.

    Respecto a lo de Honduras, pone de manifiesto que la derecha de este país es distinta al resto. Demos de nuevo las gracias a esta ejemplar transición democrática. Y si, gilipollas con Chavez ayudan poco a cualquier causa, por justa que sea.

  40. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OT: Ansar was right! ¡Tenía ya su dinero en una Cuenta Naranja!

    Iñaki Gabilondo: “Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gabilondo/Aznar/tenia/razon/solucion/ETA/Policia/elpepuesp/20090630elpepunac_10/Tes

    Ustedes que pueden, ¡dialoguen, por favor!

    A mamarla, progres.

  41. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y si a esto le sumamos el varapalo de Estrasburgo a vuestros amigüitos de la Izquierda Abertzale, me entran ganas de volver a citar a Traci Lords en su primer casting:

    ¡A mamarla!

    ¡La culpa es de Ansar por decir MLNV!

    XD

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    #27 Carlos Arrikitown en relacion al #41 y #42

    Susté un profeta.

  43. #0 FuzzyLogic dice:

    Estoooo, #4o y #41, que me he liao.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDD

  45. #0 beibei dice:

    lo que dice gabilondo va a misa….. sólo cuando me interesa, cuando no, le insulto.

  46. #0 beibei dice:

    ya que te gusta tanto gabilondo…. te dejo su mejor entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=qPb5xMKSSW8

  47. #0 Simon Rodriguez dice:

    Ya lo he comentado varias veces, el golpe estaba previsto para el jueves, por eso Zelaya reunió ese día al pueblo en la Casa Presidencial y con teleSUR transmitiendo en vivo, los milicos no se atrevieron a entrar y dar el golpe ante todo el mundo y lo pospusieron, eso sí, dejaron a cientos de militares reservistas metiendo miedo por las calles, he aquí el vídeo, para mi un acto revolucionario de Zelaya que es un antes y un después de la historia e Honduras, ahí cuenta que espera el golpe y llama a pararlo a la comunidad internacional y a las fuerzas armadas:
    http://www.youtube.com/watch?v=TVLnvGJcRL4

    Que maloso es Zelaya que se ha atrevido a hacer una ley de transparencia, a crear un salario mínimo y a querer dar seguridad social a las empleadas del hogar (que mal han hecho al mundo Reagan y Tatcher). El dictador Micheletti y el congreso, odian a Obama, practicamente le consideran un ‘comunistoide’

    (VIDEO) Vea “Dossier Especial Golpe de estado en Honduras” con Walter Martínez (28.06.09)
    http://www.aporrea.org/internacionales/n137575.html

    Vídeos de los militares responsables del golpe, a la cabeza el general gorila Romeo Vásquez Velásquez jefe del estado mayor diciendo el jueves que no estaban dando un golpe de estado y reconociendo el viernes para teleSUR que ‘detendrían’ a Zelaya si era ‘destituido’
    http://www.youtube.com/watch?v=OKQ9aeRN-Bo
    http://www.youtube.com/watch?v=9n0VOIMmUDw

    Golpeados y detenidos periodistas de TeleSUR en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=9VHmNhSKPTM

    Así tratan a Obama los medios de ultraderecha americanos:
    CNN en Español saca del aire a Obama cuando habla de Golpe de Estado en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=Db8uK50tFNU

    Obama denuncia al canal de ultraderecha Fox News
    ”Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (…) que es un gran megáfono. Si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla”, denunció Obama.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26697

    *Oh sorpresa, el dictador Goriletti es un golpista de libro: es empresario de medios de comunicación

  48. #0 Simon Rodriguez dice:

    Ya lo he comentado varias veces, el golpe estaba previsto para el jueves, por eso Zelaya reunió ese día al pueblo en la Casa Presidencial y con teleSUR transmitiendo en vivo, los milicos no se atrevieron a entrar y dar el golpe ante todo el mundo y lo pospusieron, eso sí, dejaron a cientos de militares reservistas metiendo miedo por las calles, he aquí el vídeo, para mi un acto revolucionario de Zelaya que es un antes y un después de la historia e Honduras, ahí cuenta que espera el golpe y llama a pararlo a la comunidad internacional y a las fuerzas armadas:
    http://www.youtube.com/watch?v=TVLnvGJcRL4

    Que maloso es Zelaya que se ha atrevido a hacer una ley de transparencia, a crear un salario mínimo y a querer dar seguridad social a las empleadas del hogar (que mal han hecho al mundo Reagan y Tatcher). El dictador Micheletti y el congreso, odian a Obama, practicamente le consideran un ‘comunistoide’

    (VIDEO) Vea “Dossier Especial Golpe de estado en Honduras” con Walter Martínez (28.06.09)
    http://www.aporrea.org/internacionales/n137575.html

  49. #0 Simon Rodriguez dice:

    Vídeos de los militares responsables del golpe, a la cabeza el general gorila Romeo Vásquez Velásquez jefe del estado mayor diciendo el jueves que no estaban dando un golpe de estado y reconociendo el viernes para teleSUR que ‘detendrían’ a Zelaya si era ‘destituido’
    http://www.youtube.com/watch?v=OKQ9aeRN-Bo
    http://www.youtube.com/watch?v=9n0VOIMmUDw

    Golpeados y detenidos periodistas de TeleSUR en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=9VHmNhSKPTM

    Así tratan a Obama los medios de ultraderecha americanos:
    CNN en Español saca del aire a Obama cuando habla de Golpe de Estado en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=Db8uK50tFNU

    Obama denuncia al canal de ultraderecha Fox News
    ”Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (…) que es un gran megáfono. Si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla”, denunció Obama.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26697

    *Oh sorpresa, el dictador Goriletti es un golpista de libro: es empresario de medios de comunicación

  50. #0 Simon Rodriguez dice:

    Vídeos de los militares responsables del golpe, a la cabeza el general gorila Romeo Vásquez Velásquez jefe del estado mayor diciendo el jueves que no estaban dando un golpe de estado y reconociendo el viernes para teleSUR que ‘detendrían’ a Zelaya si era ‘destituido’:
    http://www.youtube.com/watch?v=OKQ9aeRN-Bo
    http://www.youtube.com/watch?v=9n0VOIMmUDw

    Golpeados y detenidos periodistas de TeleSUR en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=9VHmNhSKPTM

    Así tratan a Obama los medios de ultraderecha americanos:
    CNN en Español saca del aire a Obama cuando habla de Golpe de Estado en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=Db8uK50tFNU

    Obama denuncia al canal de ultraderecha Fox News
    ”Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (…) que es un gran megáfono. Si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla”, denunció Obama.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26697

    *Oh sorpresa, el dictador Goriletti es un golpista de libro: es empresario de medios de comunicación

  51. #0 Simon Rodriguez dice:

    Vídeos de los militares responsables del golpe, a la cabeza el general gorila Romeo Vásquez Velásquez jefe del estado mayor diciendo el jueves que no estaban dando un golpe de estado y reconociendo el viernes para teleSUR que ‘detendrían’ a Zelaya si era ‘destituido’:
    http://www.youtube.com/watch?v=OKQ9aeRN-Bo
    http://www.youtube.com/watch?v=9n0VOIMmUDw

    Golpeados y detenidos periodistas de TeleSUR en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=9VHmNhSKPTM

    Así tratan a Obama los medios de ultraderecha americanos:
    CNN en Español saca del aire a Obama cuando habla de Golpe de Estado en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=Db8uK50tFNU

    Obama denuncia al canal de ultraderecha Fox News
    ”Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (…) que es un gran megáfono. Si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla”, denunció Obama.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26697

    **Oh sorpresa, el dictador Goriletti es un golpista de libro: es empresario de medios de comunicación**

  52. #0 Simon Rodriguez dice:

    Intento de magnicidio a Zelaya hace dos semanas:
    SÁBADO, 13 DE JUN DE 2009 No está claro si fueron piedras o disparos los que impactaron el automóvil del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien resultó ileso. Inicialmente Zelaya desestimó motivaciones políticas, ello a pesar de la fuerte confrontación que mantiene con sectores conservadores debido a que el próximo 28 de junio se hará un referendo para llamar a Asamblea Constituyente.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26416

    Las últimas fotos públicadas de Fidel fueron con Zelaya en marzo, Fidel se puso su sombrero:
    El presidente Manuel Zelaya revela fotos de su reunión con Fidel Castro
    Según un portavoz de la presidencia hondureña, Zelaya mostró las fotos a la prensa, en presencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas; el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Carlos Hernández, y su hija Hortenzia Zelaya, donde aparece reunido con el compañero Fidel.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=21338

  53. #0 Simon Rodriguez dice:

    Vídeos de los militares responsables del golpe, a la cabeza el general gorila Romeo Vásquez Velásquez jefe del estado mayor diciendo el jueves que no estaban dando un golpe de estado y reconociendo el viernes para teleSUR que ‘detendrían’ a Zelaya si era ‘destituido’
    http://www.youtube.com/watch?v=OKQ9aeRN-Bo
    http://www.youtube.com/watch?v=9n0VOIMmUDw

    Golpeados y detenidos periodistas de TeleSUR en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=9VHmNhSKPTM

  54. #0 Simon Rodriguez dice:

    Así tratan a Obama los medios de ultraderecha americanos:
    CNN en Español saca del aire a Obama cuando habla de Golpe de Estado en Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=Db8uK50tFNU

    Obama denuncia al canal de ultraderecha Fox News
    ”Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (…) que es un gran megáfono. Si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla”, denunció Obama.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26697

    *Oh sorpresa, el dictador Goriletti es un golpista de libro: es empresario de medios de comunicación

  55. #0 ipon dice:

    En estos momentos, Zelaya da un discurso en Naciones Unidas. Espero que se solucione toda esta mierda golpista, por la gente de Honduras y sobre todo por los golpes que vendrán en un futuro. Hay un temor generalizado de revueltas populares por la situación mundial, y no es muy descabellado pensar que ciertos grupos de poder quieran ensayar métodos de aplacar a la población mediante las armas y sin escandalizar a la opinión pública.

  56. #0 Se les olvidó cambiar la fecha de la "carta de renuncia de Zelaya" (meneame) | BlogUniverso dice:
  57. #0 Elías Mandeb dice:

    Mucho cuidado con ellos: Relajarse es darles terreno.
    Ese es el punto. No sólo es cuestión de que se vayan (que tarde o temprano lo van a hacer, hace un rato estaban anunciando elecciones para Noviembre) el tema es que no se la lleven regalada, que terminen presos y fracasados, que todo el mundo vea que no hay lugar para lso golpistas. Durante el s. XX, los golpes en Latinoamérica se sucedían como por “contagio” más o menos en la misma época. Una derrota del golpe sería el mensaje correcto para la derecha
    Estos liberales, para ser tan liberales, bien que les gusta eso de los golpes de estado, los asesinatos masivos, los campos de concentración
    Lo cual es lógico ¿Si no cómo imponerle el liberalismo (es decir, la injusticia y la desigualdad) al pueblo? En Latinoamérica triunfó el liberalismo gracias a las dictaduras, no a pesar de ellas
    En pleno siglo XXI, no se puede seguir coreando “fascistas al paredón”, “el pueblo armado jamás será aplastado”, “alerta que camina la espada de bolívar”
    ¿Por qué no? Es más. Si hubieran unos cuantos más gritando eso (y actuando en consecuencia) los golpistas estarían en pocos días en la cárcel que es donde deben estar
    y más consignas pro-violencia.
    Y de paso que la policía no lleve armas y convenza a los ladrones por las buenas de que eso no se hace. No. No se puede jugar al golf en la cancha de rugby. Si no consideramos “violento” al policía que arresta por la fuerza a un ladrón de pasacasettes ¿Por qué llamar “violentos” a los que quieren destituir a los violentos destituyentes por la fuerza? En la Argentina los golpes de estado se terminaron cuando se empezó a tratar a los golpistas como vulgares delincuentes (dentro de las limitaciones de la situación), no cada vez que se iban por la puerta grande
    daba un pelín de vergüenza ajena el estilo que tienen: ya ponen “Goriletti” en los titulares.
    A ver si dejamos de mirar la paja en el ojo propio. ¿Qué? ¿Merece respeto ese delincuente?
    En lugar de sumar apoyos […] parecen más preocupados en excluirlos, en nombre de la ortodoxia antiimperialista
    Ahora la culpa es de los “chavistas” por ser demasiado duros en pedir que se vaya un delincuente y deje su legítimo lugar al presidente electo. Hay que ser moderados… No, no y no. La culpa es de los golpistas y no sé por qué hay que ser moderados en la condena a los delincuentes

  58. #0 Las claves para entender qué pasa en Honduras « Negra de Alma dice:

    […] 7- Como jurídicamente no está establecido que el presidente deje de serlo porque el ejército lo detenga en su casa de madrugada para obligarle a abandonar el país, los golpistas han falsificado una carta de renuncia de Zelaya -que su supuesto autor ha negado- y donde se asegura que deja al cargo por motivos de salud. El Congreso ha votado hoy su destitución y el nombramiento de un nuevo presidente utilizándola como argumento. La carta está firmada el 25 de junio, tres días antes del golpe. ¿La razón? Que probablemente ésa era la fecha inicial prevista por los militares y después fueron tan chapuzas que no cambiaron la fecha. […]

  59. #0 Golpe en Honduras | Javier F. Chento dice:

    […] 7- Como jurídicamente no está establecido que el presidente deje de serlo porque el ejército lo detenga en su casa de madrugada para obligarle a abandonar el país, los golpistas han falsificado una carta de renuncia de Zelaya -que su supuesto autor ha negado- y donde se asegura que deja al cargo por motivos de salud. El Congreso ha votado hoy su destitución y el nombramiento de un nuevo presidente utilizándola como argumento. La carta está firmada el 25 de junio, tres días antes del golpe. ¿La razón? Que probablemente ésa era la fecha inicial prevista por los militares y después fueron tan chapuzas que no cambiaron la fecha. […]

  60. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Golpismo bananero [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Golpismo bananero http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/golpismo-bananero.html – view page – cached Tag: Derechos humanos, Política — Ignacio Escolar @ 10:45 am | Menéalo — From the page […]