jun 08

La crisis de la izquierda

El que no se consuela es porque no tiene ejecutiva federal. Hoy, en sendas reuniones, los derrotados encontraron los culpables. El PSOE lo tiene claro: ha sido la crisis (ahora ya la llaman así). En Izquierda Unida están satisfechos: del suelo de 3,77% de los votos de las generales de 2008 –su peor dato en toda la historia– han pasado al semisótano del 3,73% de las europeas. Se puede ver por el lado bueno: apenas han retrocedido y, lo más importante, IU mantiene sus dos eurodiputados. Pero el análisis autocomplaciente cojea cuando se cruza con las supuestas causas del descalabro anterior: en teoría, IU se había desangrado en las generales por el voto del miedo, por el voto útil, por el voto injusto de la ley electoral… Por un montón de factores que no se daban en las europeas.

Ahora que sabemos que el linier es inocente, ¿a quién culpar de la derrota de la izquierda? No es un problema de IU: al PSOE le ha ido aún peor y la sopa de letras a la izquierda de la izquierda compite en intrascendencia con la Falange o el CDS. No tiene nada que ver con el desgaste de gestionar la crisis económica desde el Gobierno: Merkel, Sarkozy y el césar Berlusconi ganan y mandan. Tampoco es un problema español: de hecho, el PSOE puede presumir (hay quien incluso lo hace) de ser el partido socialista que mejor aguanta el chaparrón en toda Europa. El que no se consuela es porque no sabe torturar una estadística hasta que confiese tu verdad. La realidad es sarcástica: la gran crisis del capitalismo ha llegado a deshora. La historia le ha dado la razón a la izquierda justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas.

273 comentarios en “La crisis de la izquierda”

  1. # ZüberSanta dice:

    La culpa va a ser de los que no les han votado, casi fijo…

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Y si quieren ustés ser primes háganse un tuíter.

  3. #0 la_rayuela dice:

    ¿Que por qué la izquierda retrocede? Muy simple, porque Europa agoniza.

  4. #0 Rinchocan dice:

    La culpa va a ser de que no vamos en patera y sí con Mercedes y BMWs, hay que viagar máaaas…
    Y PRIME que la uno no la dixo.

  5. #0 Rinchocan dice:

    #2
    …y mira, la-lista-que-tó-lo-sabe

  6. #0 ZüberSanta dice:

    #4

    Muy cierto. Tan cierto como que al proletariado europeo salido de la patera no suelen dejarle votar.

  7. #0 El hijo del cura dice:

    ¿Está usté en esos días del mes, don Javié?

  8. #0 la_rayuela dice:

    ¿No era ésta una crisis del modelo neoliberal? Entonces, ¿por qué iba a pagar políticamente la crisis la izquierda que lo viene anunciando desde hace décadas? O ésta no es la causa, o lo hemos explicado muy mal…

  9. #0 la_rayuela dice:

    ¿No era ésta una crisis del modelo neoliberal? Entonces, ¿por qué iba a pagar políticamente la crisis la izquierda que lo viene denunciando desde hace décadas? O ésta no es la causa, o lo hemos explicado muy mal…

  10. #0 Rinchocan dice:

    …y hay que robar máaaaas, y a poder ser con traje milano, entonces lo ganas todetó y te archivan.

  11. #0 El tralla dice:

    Crisis de QUE izquierda? eso que es? La otra derecha?

  12. #0 piezas dice:

    Gúgel no es del monito y la monita: “La crisis de la izquierda” y el adsense se saca tres anuncios de pruebas de paternidad.

  13. #0 Bodera dice:

    a la última frase y para cerrar el articulico yo le añadiria un “Oh fuck!”

  14. #0 piezas dice:

    #7 El hijo del cura

    En esos días está Europa toda, D. HdC: el muro del libeggalismo hecho cascotes y la izquierda en casa o en la playa.

  15. #0 ZüberSanta dice:

    Desde luego si en España gana el PP no va a ser porque no haya suficientes opciones de yolatengomuchomásdeizquierdasquelatuya como para que todas las izquierdas auténticas se sientan representadas y vayan a votar, ni por falta de conciencia de que toda la derecha, desde los neofascistas a los democristianos, vota siempre al mismo partido… oh wait…

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La realidad es sarcástica: la gran crisis del capitalismo ha llegado a deshora”
    Es medio injusta pero ha quedado cojonuda.

  17. #0 ivchiga dice:

    A la izquierda le faltan muchas cosas, pero sobre todo le sobran consignas. Si se quiere mejorar el mundo en que vivimos no podemos seguir anclados en discursos y panfletos. Hemos de dejar la contestación y proponer soluciones. No podemos participar de la farsa mediática, hemos de responder con argumentos no gritando más alto ni esparciendo mierda.

  18. #0 la_rayuela dice:

    “el PSOE puede presumir (hay quien incluso lo hace) de ser el partido socialista que mejor aguanta el chaparrón en toda Europa”

    Será porque en España tenemos la derecha más rancia de toda Europa…

  19. #0 AlbergueLlanes.com dice:
  20. #0 ZüberSanta dice:

    #18

    Hombre, de estas europedas ha salido un muestrario de lo rancio que no sé yo con qué quedarme. Desde luego el PP lo que sí tiene es un poquico de cada cosa, cual paella valensiana…

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “La historia le ha dado la razón a la izquierda justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas.” Justo, después.

  22. #0 absence dice:

    La culpa es del interné.

  23. #0 JPatache dice:

    Don Ignacio. He leído su post y me ha parecido que es como la chica con falda corta que enseña algo, pero que hace que imagine mucho más.
    Me imagino que ha dicho que la izquierda renunció a ser izquierda, que eligió jugar en el campo de la derecha, con el balón de la derecha y las reglas de juego de la derecha. Que ha tenido la oportunidad de pegar una patada al jodido capital cuando se estaba tambaleando y conquistar todos los palacios de invierno de una sola tacada y que se ha acojonado y ha actuado conservadoramente.
    Pero también puede ser que sea que todos los post los veo como una chica con falda corta.

  24. #0 ZüberSanta dice:

    #22

    No crea. De hecho creo que los gitanos húngaros con los que la Magyar Garda practica el tiro al blanco un fin de semana sí y otro también tienen todas sus esperanzas puestas en el Partido Pirata…

  25. #0 Juan.a dice:

    En 1937, en plena guerra civil, en Barcelona el POUM y los comunistas estaban liándose atiros entre ellos en lugar de estarle disparando a los fascistas que era lo que tenían que hacer. No es de extrañar que los fascistas ganasen la guerra y nos dieran por culo durante cuarenta años. Así no vamos a ninguna parte. La puta pureza ideológica y la sopa de letras subsiguiente parecen ser las señas de identidad de la izquierda. ¿Cuándo coño aprenderemos?

  26. #0 absence dice:

    Al Pepino tampoco le han gustado los resultados. Destaco una frase: “el batacazo de AES, Familia y Vida y Libertas resulta enormemente llamativo.”

  27. #0 Rinchocan dice:

    #16
    Ha faltado que cayeran más (altas) torres, lo malo es que quienes más han empujado siguen.

  28. #0 _xXx_ dice:

    La verdad es que el PP recoge lo peor de las derechas uropeas, el racismo austriaco, el populismo frances, el catolicismo italiano… de todo un poco y aliñado con folklore propio de aqui. da gusto ,oiga…

  29. #0 Orlando dice:

    #23: Pues tenemos que estar igual de salidos, porque yo he imaginado lo mismo.

  30. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 24

    A mí, todo eso de la “Guardia Magiar” y el “Movimiento para una Hungría mejor” me trae ciertos recuerdos…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Arrow_Cross_Party

  31. #0 nushu dice:

    La culpa es de los juegos de Rol.

  32. #0 ZüberSanta dice:

    #30

    Festivamente. No sé quién dijo por aquí que al otro lado del Elba ya no había una alternativa al sistema. Pues que se dé una vuelta por lo que queda al otro lado del Elba, porque no sabe hasta qué punto se equivoca…

  33. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Creo que no voy a descubrir la rueda a estas horas, pero en relación a la diversidad ideológica a la que se hace referencia con lo de “la sopa de siglas” (las cuales parecen incluso molestar), no creo que sea tan malo mientras no sea “exclusivista”, mientras todas tiren, en mayor medida, hacia la misma dirección. Si eso no ocurre, pidan explicaciones, exijan cambios de postura a esas formaciones o a sus líderes, en vez de quejarse de “la sopa de letras” o el “purismo ideológico”.

  34. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Son todas iguales. En cuanto llevan más de una legislatura se instalan en su ni corregirla ni enmendalla y por no saber o no querer hacer, ni en una autocrítica decente se molestan.

  35. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    El problema de “la sopa de letras” no es que esté fragmentada. El problema es que no la apoya ni quisqui. Y claro, dos más dos suman cuatro, pero cuatro son eso, cuatro. ¿Para que juntarse si diluyen su protagonismo por dos pero siguen siendo cuatro?

    Un buen ejercicio (para mi también) sería plantearse cómo colaboramos a criminalizar, menosvalorar o deteriorar la imagen de los integrantes de “la sopa de letras” con nuestras opiniones y argumentos, quitándoles fuerza. No es un mal ejercicio, creo, para los que se quejan de “la pureza ideológica”, mientras la propia les sirve para criticar la ajena.

  36. #0 Goseri dice:

    Züber ha vuelto. Qué bien

  37. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, molestar, molestar, lo que se dice molestar, a los de izquierdas les suele molestar bastante que gane la derecha. A los que lo que les molesta es que les distraigan en la contemplación de su propio izquierdismo, Diosa Luxemburgo los tira al río y los convierte en cebollino con floripondio incorporao…

  38. #0 ZüberSanta dice:

    #36

    Hablando de flores, grasiah por la flor…

  39. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Para poner un ejemplo poco ofensivo y que al mismo tiempo sirva para que más de uno se sienta aludido, decir que está muy bien que para que suba IU se critique al PSOE, lo mismo que menosvalorar a IU para que no se vayan votantes del PSOE. Entre todos regeneramos así la democracia por un tubo :)

    (y sobra la aclaración pero el mecanismo descrito también se puede hacer extensivo con y a la “sopa de letras”)

  40. #0 Orlando dice:

    #33, #35: El problema de la sopa de letras es que según D’Hont, dos más dos son cinco, y tres más tres son diez. Por lo demás, ningún problema.

  41. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 32

    A fuerza de repudiar (justificadísimamente, por supuesto) la conducta de los soviéticos en Europa oriental durante los años 1945-1950 (y en 1956, y en 1968), hemos perdido de vista -me temo- que el filo-fascismo y el semi-fascismo tenían fuertes raíces en su suelo. Todos deploramos y condenamos (con razón, insisto) la ejecución de Nagy y la destitución de Dubcek… y todos hemos olvidado los nombres de Vojtech Tuka, de Jozef Tiso, de Ion Antonescu, de Corneliu Codreanu, etc., cadáveres mal enterrados que un buen día -si surge un taumaturgo habilidoso- podrían levantarse y echar a andar, como el Lázaro del Evangelio.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tuka
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tiso
    http://en.wikipedia.org/wiki/Antonescu
    http://en.wikipedia.org/wiki/Codreanu

  42. #0 ZüberSanta dice:

    #39

    Totalmente a favor de la regeneración de la democracia (y apretando mucho los puños para que la derecha se apunte algún a este entretenimiento) en unas elecciones a circunscripción única. Pero si resulta que porque cien izquierdistas de Cuenca de Campos deciden votar al Partido maoísta reconstituido el PP se lleva justo el diputado que le falta para sacar la mayoría absoluta en el Congreso y me tengo que tragar cuatro años con Marihuano de presidente, Espe de Vice y Pujalte de ministro de Cultura me reservo mi derecho a cagarme en la madre que los parió, aunque haya quien se ofenda…

  43. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Hay muchos que les molesten que les distraigan en la observación de su izquierdismo? ¿Satisface molestar a los que observan su izquierdismo? ¿Acaban votando estos? ¿Y los que Diosa Luxemburgo tira al río acaban votando?

    #40 Desde mi punto de vista los de las sopas de letras, por mucho que se unan, suman lo justo y menos para que D’Hondt se digne siquiera a mirarlos. Al menos, en estas europeas ha sido así. En cualquier caso, estamos entonces en el eterno debate del voto útil, ¿no? De si vale la pena votar a una formación a sabiendas de que no va a obtener escaño; de si vale la pena, por ejemplo, votar a IU fuera de la provincia de barcelona y de madrid en unas generales. Los que crean que no vale la pena corren el riesgo de 1-votar al PSOE aunque no les convenza (¿acaba quemando?) o 2- como no vale la pena, acabar no votando (y luego nos quejamos de los que no votan).

  44. #0 ZüberSanta dice:

    *algún día

  45. #0 ZüberSanta dice:

    #43

    a)Legión b)Se me ocurren satisfacciones mayores c)A estas alturas me la suda, visto lo visto d) Ver c)

  46. #0 Pati_Difusa dice:

    Pues yo creo que la solución es montar partiditos de izquierda megaguayultraortodosa para que nos voten los vecinos de escalera de nuestras comunidades respectivas. Así seremos más demócratas, más íntegros y mantendremos reuniones bien animadas; eso sí: no obtendremos representación en ninguna elección… ¿pero qué es obtener representación comparado con la pureza del espíritu zen-marxista? Pos eso.

  47. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #42 ZüberSanta

    Normal, y reconzoco que yo también me cagaría en cada una de las muelas del maoista terolense. Pero, aun así, mejor cagarse en los que votaron al PP, que son responsables directos, que a veces nos excedemos señalándonos entre nosotros (o incluso en los que no votaron ni siquiera lo que voto el maoísta -que les pueso el escaño más barato a los del PP; por ejemplo-).

  48. #0 Pati_Difusa dice:

    megaguayultraortodoxa… porque dosa no hay

  49. #0 NadieOsSalvara dice:

    #3 la_rayuela

    Occidente entero, no sólo Europa, se barbariza. Lleva décadas haciéndolo, sobre todo culturalmente, por más cachivaches tecnológicos que nos saquemos de la manga, y que muy poquito significan, en lo que concierne a la civilización. Ahora bien, esto sólo lo sospechamos cuando nos afecta directamente al bolsillo. Porque todavía sólamente se sospecha… la decadencia no tardará en hacerse evidente.

    Y ya que se menciona a Rosa de Luxemburgo, o eso me ha parecido entender…¿Cómo era esa frasecilla…? “El capitalismo será superado por un sistema social, político y económico superior, el socialismo, o se hundirá en la barbarie” ¿Siguen sosteniendo los socialistas actuales este enunciado? En todo caso, como digo, no tardará en hacerse evidente.

    Estimados viajeros, bienvenidos a Trántor, digo…a Bizancio.

  50. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #46 Pati_Difusa
    O montar un único partido como en china y que así nadie peque de purista.
    (o, para no irme a los extremos, ese bipartidismo yankee bueno como ejemplo)

  51. #0 weywuwey dice:

    Y yo que tengo la impresión de que a los trabajadores se les deslumbró con los espejos y las baratijas, quiero decir… con una vivienda más digna, un coche y unas vacaciones, y nos convertimos (repito, NOS CONVERTIMOS, no “nos convirtieron”) en “clase media”…

    Divide y vencerás + el principio “Homer Simpson” (placer inmediato)

    Clase media, curioso… ¿pero la clase baja no era la que vivía del sueldo de su trabajo, la media del trabajo de unos pocos “otros” y la alta del trabajo de muchos “otros”?

  52. #0 ZüberSanta dice:

    #47

    Usté no sufra, que yo me cago siempre prioritariamente en quien más lo merece y cuando toca. Otro día le hago una estadística de mis deposiciones, en Excel o asín, si no me riñen los del código abierto…

  53. #0 Adrian Vogel dice:

    “el PSOE puede presumir (hay quien incluso lo hace) de ser el partido socialista que mejor aguanta el chaparrón en toda Europa”

    Si no me equivoco los socialistas han ganado las elecciones en Grecia

  54. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #49 NadieOsSalvara
    Pos va a ser que no.
    Pues debe ser que ya no se llevan esas frases y lo que enuncian.
    ahora lo que se lleva entre los socialistas es rellenar los depósitos de combustible al capitalismo por más que lo tengan exausto y sus prtopias manos.
    Y los votantaes al final no son tan tontos y aqcabn pasando factura.
    Tienen razón desde el gobierno. Pero más que la crisis en si, la culpa de los malos resultados la tienen las medidas antisociales de ciertos gobernantes. Hay detalles muy difíciles de olvidar.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    #53

    Con menos porcentaje de votos, pero sí.

  56. #0 Pati_Difusa dice:

    #50

    Si es lo que yo le digo: sibaritas al poder. Mucho mejor mi propuesta. ¿Se`pierden las elecciones? Bueno… luego nos hacemos los miembros del partido una barbacoa y nos consolamos con unos pinchos. Las penas con pan, que son menos

  57. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    exhausto y en sus propias manos.

  58. #0 francisco dice:

    La Ley de Hont es un aglori… arlogi… aforis… aglorythm’blues… numérico.

    Si ese es el problema de la izquierda, yo soy Rouco Torquemada.

    Ser de izquierdas es muy dificil, hay que plantear alternativas que permitan remar contracorriente.

    Algunas serán tibias e insuficientes, otras serán radicales e irrealizables. Pero no nos encontramos en el término medio ni aunque nos apunten a la entrepierna con un cañón de Navarone.
    ¿Cómo es posible que sabiendo que lo que hay viene de donde viene, Europa gire a la derecha?
    No tengo ni una sola sugerencia sobre lo que se debe hacer, pero sí unas cuantas sobre lo que no.
    Pero estoy dispuesto a escuchar, asimilar, y en su caso, pensar y ofrecer.
    Porque eso es ser de izquierdas, colectivo contra individuo, compartir contra acumular.
    ¿O no?

  59. #0 Pati_Difusa dice:

    Y primes y, además, en China no hay democracia

  60. #0 Camaron dice:

    Quizá la solución para que ganen la izquierda sea que se vote a la izquierda y no al PSOE

  61. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Y dejar que hasta el presidente de los USA, nacionalizando bancos y empresas, te adelante por la izquierda; ni ayuda ni ofrece muy buena imagen de un gobierno que ostenta el poder bajo las siglas de un partido que se dice llamarse socialista.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    Es que hay izquierdistas que aunque sean sólo cien parecen idiotas.

  63. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #52 ZüberSanta

    Me alegra y reconforta que sepa poner sus deposiciones, primero, al que más se lo merece. Lo de las estadísticas del Excel no harán falta. Y por si acaso alguien se queda con el mensaje de que la culpa de la victoria del PP es, antetodo, del maoista, disculpe que señale puntualmente a los actores por activa (votantes del PP), y luego por pasiva (abstencionistas), de dicha victoria de la derecha.

  64. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #52 ZüberSanta

    Por otro lado, me hago a la idea y entiendo que tenga deposiciones para dar y vender. No es para menos.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zuber que tiene Ud. aquí a un nacionalista internacionalista izquierdista que se ofrece para gerenciarle las mierdas, dígale que mande un curris o algo.

  66. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Gracias Carlos por las presentaciones, pero me veo capaz de presentarme a mi mismo e incluso acertar algún adjetivo. Gracias.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es Ud. a la deposición lo que el Pettaka a la lotería. En fin…

  68. #0 beibei dice:

    me fascina esta actitud que tienen algunos, en la cual, segun ellos, si eres de izquierdas i no votas al PSOE, eres un patroita de ojalata y que le regalas el voto a la derecha.
    Ocupense de que su amado partido luche de verdad para que todas las ideologias se vean representados de forma justa en el parlamento.

    Pero seguramente es mucho mejor decir que son cuatro puristas, y mofarse de ellos, ya que entorpecen el milagroso camino del PSOE hacia el progreso.

    Fomentar el bipartidismo es darle una “utilidad” enorme al voto…. sobretodo a largo plazo…

  69. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Le define bastante mejor la deposición del #65 que el comentario del #67. No hacia falta que se enmendara los reflejos.

  70. #0 lukas dice:

    En tiempos de crisis, imaginación y horas de trabajo, decía un Premio Nobel de Economía. Pero en nuestra sociedad son pocos los que quieren asumir riesgos. Los que originan estas crisis son las derechas y luego son los más beneficiados por la crisis que han creado, la gente que no quiere echarle imaginación ni horas espera a que solucione la crisis y le siga dando trabajo el mismo creador de la crisis. Y así hasta el infinito. Personajes de segunda mano vendidos a los creadores de crisis. ¿De qué nos quejamos? Tenemos lo que nos merecemos.

  71. #0 lukas dice:

    Te arruinan y votas al que te arruina porque antes te ha dado de comer. Cojonudo. Volvamos a confiar en los que nos han arruinado hasta que nos arruinen otra vez.
    Otro argumento de muchos de los tontos de los cojones votantes de la derecha de siempre:
    – El que tiene te puede dar, así que te tienes que arrimar al que tiene, no al que no tiene. Y de ahí no los sacas ni se les pudo sacar a sus padres ni a sus abuelos. Como sus hijos sigan con los mismos razonamientos, es que esto definitivamente es una forma de lepra.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Póngame a los pies de su bandera…

  73. #0 lukas dice:

    Alguien le ha dado en llamar la lepra plácida.

  74. #0 _luis dice:

    En el mundo hay racistas, machistas, estafadores en mayor o menor medida, personas que no aceptan lo que son y se pervierten, personas que se creen superiores al resto y un buen número de autoritarios a los que la derecha da lo que quieren. Así de simple. ¿Qué quiere el resto de la gente? Una cantidad razonable de honestidad, de compromiso, de transparencia. ¿Cuáles son los valores de esa gente? El diálogo por encima de la autoridad impuesta, el reconocimiento de la igualdad de derechos de todas las personas, creer en la redistribución de una parte de la riqueza como forma de asegurar la prosperidad de todos, creer en que hay que conservar nuestra casa (la Tierra) medianamente limpia. ¿Alguien ve que algún partido de izquierdas de todo el mundo que realmente trabaje por ellos desde la honestidad, el compromiso y la transparencia? Yo no. Yo sólo veo políticos de izquierda que mienten para prohibir las drogas y la prostitución, lo que favorece a los estafadores/delincuentes y hace que la redistribución de la riqueza y la transparencia de las instituciones sean una quimera. Veo políticos de izquierda que destrozan desde su mismo partido a Segolene Royal por ser mujer. Veo a Zapatero dando más dinero que nadie a la jerarquía católica y nombrando ministra a Sinde, es decir, apoyando a dos de las estafas más grandes que hay. Veo a Obama lanzando discursos muy bonitos para luego seguir dando apoyo a Israel, amenazar abiertamente a Irán o dar dinero público a empresas privadas que han fracasado mientras no se atreve a asumir la gestión a cambio. Veo a Chávez en un programa de TV inaudito contando mentiras populistas una detrás de otra, y por mucho que muchas de las políticas/discursos de Obama y Chávez me parezcan acertadas, no veo ese mínimo de honestidad, de compromiso ni de transparencia.
    Sin embargo, Mayor Oreja (como cualquiera de los suyos) es límpido y claro como una soleada mañana de verano: ‘el franquismo fue una época de extraordinaria placidez’, dice a los autoritarios, ‘hay que abaratar el despido y menguar el gasto público (redistribución)’, dice a los estafadores, ‘el aborto es peor que violar niños’, dice a los pervertidos y a los machistas. ‘Hay que ser duro con la inmigración’, dice a los racistas. ¿Acaso no es honesto? ¿No es transparente? Y cuando gobernaron y donde gobiernan, ¿acaso no trabajan defendiendo estas cosas?
    Cuando la izquierda diga, ‘hay que legalizar las drogas y la prostitución para crear puestos de trabajo, afiliados a la Seguridad Social y aumentar los ingresos por impuestos para mejorar los servicios públicos, además de vaciar las cárceles de gente inocente y dedicar a los policías a perseguir delincuentes de verdad’. ‘Hay que empezar por desarmarnos primero para luego tener fuerza moral y desarmar a los demás’. ‘Hay que prohibir y penar con cárcel las emisiones contaminantes derivadas del uso del petróleo y funcionar a base de energías limpias’. ‘Hay que permitir la eutanasia, la poligamia, hay que sacar la religión de todas las escuelas a las que vaya un solo euro de dinero público, hay que doblar el número de autobuses, de trenes de metro…’ en fin, cuando vea a alguien que dice estas cosas y que luego trabaja con honestidad por ellas, ese día votaré a la izquierda por gusto, no para evitar que ganen los otros.
    Y quizá ese día empiece a ganar elecciones en todo el mundo esa mayoría de personas que no somos ni autoritarios, ni estafadores, ni pervertidos, ni racistas, ni machistas ni nos creemos superiores.

  75. #0 lukas dice:

    Bueno, esto se puede arreglar con un decreto. A partir de ahora quienes se dicen de izquierdas deberán ser honrados. Tampoco es tan difícil, creo que nos estamos complicando la vida.

  76. #0 despacito dice:

    Mientras los medios estén controlados, mientras sigamos siendo borregos de todo lo que nos cuenten no hay nada que hacer.

    http://www.youtube.com/watch?v=fv1lsPOVPXY

  77. #0 Rinchocan dice:

    #74
    Los proxenetas también entran en el lote?

  78. #0 Rinchocan dice:

    …ah!, que se refería a ellos con lo de poligamia, no había caído.

  79. #0 JO dice:

    Vamos sí, que si los socalistas hubieran ganado las elecciones en Europa, hoy habría comenzado La larga Marcha de Los Parias De La Tierra hacía un mundo sin capitalismo, explotadores y especuladores, si, si y la culpa de que ello no haya podido ser es de los radicalotes que votan a opciones que no son el PSOE. Vamos, pa cagarse

  80. #0 JO dice:

    Larga (con maiúsculas, of course)

  81. #0 nawle_eoc dice:

    No podemos con un una y van algunos y quieren legalizar la poligamia. Cómo está el patio, rediós.

  82. #0 Profesor Mayor Pene dice:

    Caballero, ¿no será que ha ganado la abstención? ¿No será eso, señores periodistas? ¿Por qué cuesta tanto reconocer que Europa, ese invento liberal, racista, de cuatro chuloputas adinerados, no nos interesa a los vulgares mortales?

    Ha ganado la abstención, oiga. No le den más vueltas, no estiren la noticia hasta límites absurdos ni tergiversen la maldita realidad. Ha ganado el “Europa me la sopla”, punto.

    Si yo fuese Rajoy, después de suicidarme mediante el método David, ahorcándome los huevos, me daría vergüenza creer que he ganado algo. Rajoy, has ganado porque la gente ha pasado de ir a votar. Menuda victoria de mierda, macho. Has ganado la Intertoto, no la Liga de Campeones.

    Parecen auténticos imbéciles pidiendo un adelanto de las elecciones generales.

    El PSOE no ha perdido nada. Lo que pasa es lo de siempre: los seguidores del PP son una especie de beatos, cegados por la luz divina, vamos, borregos. Van hacia donde quiere el pastor. En el PSOE hay gente que piensa por sí misma y decide si mover su culo después de pensar el porqué lo tendría que hacer. A eso se le llama ser crítico.

    Así que dejen de decir chorradas sobre crisis en la izquierda ni mierdas pinchadas en palos. Dejen de ablandar el cerebro de la gente con tanta porquería de periodista de pacotilla.

    Escolar, jubílese, oiga.

  83. #0 Profesor Mayor Pene dice:

    Si los fascistas liberales ganan, con razón, es porque juegan en su patio, con su pelota, y con sus reglas. No serán ustedes tan ilusos, ni tan bobotontos, para creer que esto es democracia, que gana el mejor, ni todas esas mierdas que tanto gusta decir a los perdedores.

    ¿Por qué tiene Europa, un continente, oiga, un jodido continente, decidir sobre cuestiones nacionales/regionales? Porque estamos en el juego liberal, en su puto patio, jugando con su puta pelota. Normal que ganen los liberales fascistas, la islamofobia y toda esta masa de gentuza subdesarrollada intelectualmente.

  84. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    OT- Qué bonito es eso de la religión, oyes: http://www.eluniversal.com.mx/notas/603190.html

  85. #0 mimenda dice:

    Pues yo soy optimista y creo que ésta ha sido la última gran oleada neocon y que dentro de poco se empezará a notar el que la maquinaria de propaganda de los USA ya está al servicio de otras ideas. Además los ecologistas de izquierdas han subido visiblemente. Si la izquierda se reorganiza más o menos espontáneamente…
    ¡Qué gran cosa, la primavera!

  86. #0 artajo dice:

    Pues… no se porque me da a mi que aquí habemus tongo. Tongo cañi, quiero decir de”Spanih style; bastante cutre y unidireccional con algunas cagarrutas visibles. Para hacerse unas risas, vaya.

  87. #0 _luis dice:

    #77
    Precisamente legalizando las cosas es como se acaba con las mafias, ya sean proxenetas o narcotraficantes.

  88. #0 sopadeajo dice:

    Para que hubiera crisis en la izquierda los pesoeros tendrían que ser de izquiedas.hace más de 27 años que no son de izquierdas para nmada y en nada

  89. #0 piezas dice:

    #79 JO dice

    ¿Y todo eso que dice usted, quién lo ha dicho?

  90. #0 LaMala dice:

    Servidora lo ve asin:

    Ha ganao la astensión, pero se le olvidó presentar candidatos.

    PP pierde 1
    PSOE pierde 4

    Con 4 escaños más a repartir, que en 2004.

    Me parece que no es como para empezar a chuparse las pollas (Tarantino)
    Quien celebre que ha perdido un escaño, cuando había más para ganar, es como gilipichis, pero ya sabemos la pana que se gastan.

    La culpa va a ser de toda la gente que se siente ignorada porque no se dirigieron a ellos en ningún momento, ni les explicaron para qué molestarse un domingo en dedicar 10 minutos a votar, tan ocupados estaban sus futuros representantes con los trajes y los aviones, y tu más.

    Si Europa es tan importante, tienen que empezar por creérselo ellos, porque lo que a la gente le ha quedado es que es una jubilación de oro, ganan un pastizal y viajan como reyes. A la gente más dispuesta, digo, no a los mermados que votan lo que les diga su párroco, su jefe o su locutor favorito.

    Y sigo insistiendo, el mensaje del PSOE es toooorpe y leeeento, nadie sabe citar 3 cosas buenas que hayan hecho, y menos aún, saben qué beneficios podemos obtener de Europa.

    Y coincido con los que apuntan que la izquierda pudo, pero se acomplejó, en estos momentos, y decepcionó. Al final, van a cargar con el mochuelo de la culpa de la crisis del capitalismo salvaje, al tiempo.

    Salud y birras

  91. #0 estupefacto dice:

    Pues como ZP no lea en el pedazo de índice de abstención que tiene que pegar un volantazo a la izda, igual rajuá le gana por la mínima y ya verás tu que risa nos va a dar a todos con ese pelele y su recua de hienas para sacarnos de la crisis.

  92. #0 volare dice:

    Ya que parece que en el Parlamento Europeo se van a vivir muchas tardes de gloria, alguien puede recomendar alguna web donde se haga un seguimiento mas o menos objetivo y completo de lo que se cuece por alli?

  93. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pues ya hemos entrao otra vez en el bucle, con lo bonicos que son los tirabuzones, hoyga. A ver si personalizando el asunto alguien lo entiende.
    Servidora fue votante de IU durante doce largos años, los de las dos orillas y tal, pensando con bastante razón que al PSOE que nos organizó el referéndum aquel de la OTAN, al del GAL, al de los Preysler consortes, etc. lo iba a votar Rita la churrera. En el 96, a base de no votarle disciplinadamente y cuidar nuestro perfil de izquierdas, conseguimos por fin que Felipe González dejara el poder. Algunos ya sabíamos quién era Aznar porque lo habíamos sufrido en nuestras castellanas carnes y nos daba cierto yuyu pensar que iba a gobernar cuatro años o incluso más, pero lo que nos importaba entonces era aquella cosa tan bonica de sentirnos representados y eso. Llegó Ánsar e hizo lo que hizo, en Irak, con los medios de comunicación, con la negociación colectiva y con la cultura democrática en general hasta rematar espectacularmente la jugada entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, y todavía nos estamos recuperando.
    Entre medias el PSOE se libró de mucho peso muerto, hizo los deberes y escogió una nueva ejecutiva, que a mí ni me gustaba especialmente entonces ni me entusiasma ahora. Allá por el 2003 empecé a votarles, y resulta que un día se empezaron a hacer cosas en este país que dábamos por imposibles: salíamos de Irak sin permiso de EEUU, se legalizaba la situación de casi un millón de inmigrantes, se aprobaba una ley de matrimonio que daba los mismos derechos a los homosexuales (coño, si éramos personas y sujetos de derecho y no lo sabíamos), la ley de identidad de género, la ley de dependencia, subían las pensiones mínimas y había cierta transparencia informativa en los medios públicos.
    Hasta se atrevieron a dar algún pasito (eso sí, sin exagerar nada, que es malo pa la convivencia) en la recuperación de la dignidad de las víctimas del franquismo. Me gustó el cambio y les sigo votando.
    Cosas que no me gustan de ellos hay miles, empezando por la oratoria de Zejatero y sus allegados, pasando por cosas que para mí son muy graves como el mantenimiento de los conciertos educativos con la Iglesia o el tradicional olvido de los barrios conflictivos a su suerte y llegando al escandaloso cierre de la cuestión de la Memoria Histórica. ¿Va a mejorar algo de esto si dejo que gobierne la derecha? Va a ser que no. Así que ya me ocupo yo de decir lo que tengo que decir, y de que les llegue. Pierdo mucho tiempo en hacerlo, pero ser ciudadano también es eso.
    Por lo demás, aquí no se trata de retratarse, sino de gobernar, y no de que gobierne el retrato de uno, sino el mejor de los que tienen la posibilidad de hacerlo. Luego ya nos encargaremos de que nos escuchen. Desde luego el PP no va a hacerlo, eso ya nos lo están diciendo bien claro allí donde gobiernan.

  94. #0 mimenda dice:

    Si Rajuá ganara por la mínima, perdería, porque una coalición PSOE-CiU hoy es posible, cosa que no lo es PP-CiU.

  95. #0 ZüberSanta dice:

    Hala ladrillo.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    #94

    ¿Dónde estabas tú en el 96?

  97. #0 piezas dice:

    Desde luego el PP no va a hacerlo, eso ya nos lo están diciendo bien claro allí donde gobiernan.

    Tambien tenemos constancia de eso (y bastante dolorosa) de allí donde gobernaron. maese Züber. E insisto en que además de esa constancia, está el detalle de que no se han regenerado ni desdicho, de que siempre huyen hacia adelante.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    #97

    Y si siguen la escuela de Espe y Camps, la próxima vez tres tazas…

  99. #0 lukas dice:

    No sé si es preocupante el dolor de huevos del Psoe, pero se debería hacer alguna radiografía por si acaso.
    El PP no, esos están muy sanos, rebosan salud, la corrupción de sus órganos directivos es una invención de la competencia. Ha sío la Eta.

  100. #0 ZüberSanta dice:

    ♫…Con los negatiffos que tiraaaann
    los fanfarroneeeeeess
    se hacen las ZüberSantaaaaaas
    tirabuzoneeeeees…♫

  101. #0 estupefacto dice:

    #93 ZüberSanta dice:

    Su positfo, gracias. (de uno que sigue votando IU)

    #94 mimenda dice:

    Posí, en esas están y es que debería ser paradójico. Otra cosa sería que al PP le de por cambiar de namberguán y pongan a otro que parezca (noten lo de parezca) mas moderado para llevarse al PNV y CIU al huerto, ahí si que les tendrían jodidos.

  102. #0 estupefacto dice:

    eeeeeh prime de páginaaaaa!!!!!

  103. #0 _xXx_ dice:

    Y desde luego, no se a que esperan los juzgados de Madrid y Valencia para archivar las causas por corrupcion contra Camps, Fabra, el Bigotes, Granados y Martin Vasco.

    Estas elecciones han demostrado que son inocentes cual querubines.

  104. #0 lukas dice:

    Lo reconocen muchos votantes del PP cuando dicen que el que tiene te puede dar, así que es mejor arrimarse al que tiene. ¿Que roban? La culpa la tiene el sistema, que les permite hacerlo en lugar de meterles un hostión para que no vuelvan a meter la mano en la caja que es de todos.

  105. #0 lukas dice:

    En definitiva, lo de siempre, que la derecha tiene gracia pa robar y la izquierda no sabe muy bien cómo se hace eso y les pillan más fácil. A ver cuánto no habrán robao los Albertos, por mencionar alguien de esa cuerda, y a ver cuánta gente de sus altos niveles financieros ha pisado una cárcel. Mayormente que las leyes favorecen al corrupto eso ya lo sabíamos, pero es que además los financieros juegan al golf en los clubs privados con los jueces y eso une mucho. Que es más fácil condenar a un desgraciado al que jamás van a volver a ver en su vida que a un vecino. Uno se pregunta si este orden de cosas y este país tienen algún remedio o es mejor emigrar y dejarse de chorradas. Lo que está ya demasiado claro a estas alturas es que Zapatero no tiene cojones para pasar la mopa. A pesar de lo cual, uno le sigue votando para que no vuelvan los amigos y admiradores de la España plácida.

  106. #0 pepote1969 dice:

    Yo no lo veo tan complicado de entender:

    Hay conceptos que son muy fáciles de vender porque llaman directamente a los instintos y están basado en eslóganes simplistas pero efectivos.

    Es más fácil decir “los inmigrantes nos quitan el trabajo” que explicar porque el que mis impuestos vayan a pagar los colegios públicos a los que acuden los hijos de esos inmigrantes es lo correcto.

    La derechona (aquí y en Europa) utilizan eslóganes dirigidos a la parte más profunda del cerebro ya que la derecha centra su discurso en el egoismo (sí, eso es lo que es el pensamiento liberal: tu te lo guisas, to te lo comes y atpc lo demás).

    En cambio, el mensaje de la izquierda precisa conceptos más complejos como son la redistribución, el concepto de “lo publico” o el del estado como salvaguarda de derechos comunes.

    Por supuesto que en la izquierda también existen personas que funcionan con eslóganes, pero para llegar a las masa hay que contrarrestar con argumentos las ideas primarias que utiliza la derecha. Y eso (unido a lo papanatas del departamento de comunicación del PSOE) no es facil.

    Y sí, me jode lo de las descargas de internet, pero mientras veo como la Espe desmantela la educación y la sanidad en Madrid, pues señores, me cago en el ancho de banda.

    (ah y lo de la iglesia me saca de quicio, por eso he apostatado para que no me contabilicen en sus estadísticas torticeras y, si queréis montamos un “hazteoir” ateo y llenamos la plaza de colón, que porque votemos cada 4 años, no tenemos porque dormirnos el resto del tiempo)

  107. #0 lukas dice:

    Por aquello de que no hay situación tan mala que no pueda empeorar.

  108. #0 lukas dice:

    #107 Triste o no triste, esa ya es la máxima de los que hemos luchado contra el hijoputa al que pasearon bajo palio durante 40 años y que 33 años después de palmar tiene un representante y admirador incondicional en esta Europa derechosa y lamentable.

  109. #0 La brasa en casa dice:

    La megacrisis de la izquierda, aquí y en Europa, se resume en el comentario apócrifo de Esperanza Aguirre que circula por los cenáculos políticos de Madrid: “Simancas, vuelve que me aburro”. No en vano, el PP ha ganado en 169 de los 176 municipios de Madrid, se dice pronto. Ya os dijo papá que del rollo de los espías aquellos no se hablaba ni en el metro, ni en el autobús, ni en los mercados, ni en la calle, y que el periódico que le dio cancha dejó de vender 50.000 ejemplares CADA DÍA de esos meses de enero y febrero.

    ¿Y Zapatero? Desaparecido en combate, como cuando la T-4. Que dan la cara otros. Esto peta. Es INEXORABLE.

  110. #0 lukas dice:

    La banda de ladrones del PP-RI saca pecho. Se escojonan de la sociedad.

  111. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #93 ZüberSanta

    Me parece una posición muy sensata (y cuente con mi positivo también, si no fuera por las cookies o no sé que del firefox que ni me deja votar, ni me deja mirar, ooohhhh,, lo comentarios negativizados). Entrando en lo personal, yo hace tiempo que no voto al PSOE. No sé desde cuando pero en el 2004 recuerdo que ya no lo hice; y me gustó bastante el resultado. Me gustó que el PSOE dependiera de alianzas con unos y con otros, que tuviera que negociar con los menos representados. Y como resultado, com usted a enumerado, se aprobaron una serie de leyes que, aunque algunas fueran mejorables, significaron una paso muy importante hacia adelante. Y ya le digo, aunque no vote más que puntualmente al PSOE, me alegro de que otros lo hagan. Y ojala se repitieran mucho los resultados del 2004 (para lo cual, desde mi punto de vista, es necesario que haya gente que vote otros partidos).

    De todas formas, creo que el problema de la europeas (y no sólo en las europeas, visto los resultados bipartidistas de las últimas generales) no es que el voto del PSOE se vaya más a la izquierda; porque más a la izquierda no les vota ni el tato y siguen y siguen bajando (los resultados más a la izquierda del PSOE han sido, como vienen siendo, bastante más desastroso que para el PSOE).

    Como me alegro de que la gente vote al PSOE, como los resultados de las elecciones del 2004 (gana PSOE pero no obtiene la absoluta) me parecieron muy buenos y lo que salió del parlamento también, por eso proponía la reflexión, y me aplicaba el cuento!!!, de ser menos agresivo con los compañeros de viaje. De criticar lo malo, de forma constructiva, pero no olvidar lo bueno. Y ojala la gente vote a placer, y vote.

  112. #0 mimenda dice:

    96
    donde ahora, en el monte francés.

  113. #0 La brasa en casa dice:

    Y es que la España que madruga, la España que cree en el esfuerzo y el mérito, la que tiene unos valores eticos y morales bien afianzados tal y como marca la Iglesia Católica, no traga con esta España de verbena que ha diseñado Zapatero, sin trabajo, sin futuro, con un déficit espantoso, con una educación vergonzosa, con un libertinaje que te deja patedefuá cuando observas que a la unión de un tordo y otro tordo o de una torda y otra torda se le llama matrimonio, o que una cría de catorce años puede abortar o comprar píldoras abortivas libremente sin permiso alguno, o que existe el divorcio exprés para impedir cualquier posible arreglo. Cosas del lobby gay.

  114. #0 lukas dice:

    Este hijoputa es un profesional de lo suyo de los pies a la cabeza.

  115. #0 Resultados das Eleccións Europeas 2009 en Vigo dice:

    […] En canto ó terceiro, o Bloque, mellor non vou facer demasiadas reflexións, posto que a eterna loita interna que manteñen entre “puristas” e “posibilistas” pasoulles unha factura que aínda non están eles mesmos demasiado seguros de ser quenes de pagar. A xente aínda non cre no seu xiro á esquerda que presentaron tras perder o poder na Xunta de Galicia, xusto nun momento no que as alternativas á social democracia e ó descafeinado socialismo europeo lle abría unhas opcións máis que interesantes. A abstención, o desencanto no seu proxecto e a falta de fiabilidade das caras que presenta e das que esconde lastran ó nacionalismo galego como fío conductor dunha alternativa ó poder establecido. Xusto cando eles mesmos negaban ser de esquerdas, caendo do cabalo camiño á Vicepresidencia, resulta que a xente o que quería era seguir crendo na esquerda. […]

  116. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    * Vamos, que nunca le he dicho a alguien que vote al PSOE-PSC, a IU-ICV o a ERC un “pero qué haces votando a esos!??”. Claro que tengo la suerte de que mi voto se contabiliza en una provincia de la que suelen salir representantes de cinco formaciones políticas diferentes (el gracias a qué o quién en otro capítulo); si no fuera así es posible que mi voto, y hasta mi discurso, fueran diferentes.

  117. #0 Jenofanes dice:

    LOL, al señor la brasa le quedan mil días para seguir paseándose por Escolar.net a dar la brasa. Supongo que vivirá en casa de sus papis que le pagan el ancho de banda, ¿o es que acaso trabaja en algún ayuntamiento pepesuno y es éste su trabajo?

    Lo de llamar una unión civil sin cura niñófilo de por medio matrimonio ya es lamentable, pero lo de que una mujer tenga patrimonio es ya una ignominia para el derecho romano. ¡Habrase visto! Habría que llamarlo peculio, que es lo que tenían los esclavos y los hijos no manumitidos. Pero ya se sabe, llegó el liberticida-proge-piji de Augusto y todas las instituciones de buen nombre se fueron a tomar por culo.

  118. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo creo, Escolar, que te has retratado en la siguiente frase:

    ” La realidad es sarcástica: la gran crisis del capitalismo ha llegado a deshora. La historia le ha dado la razón a la izquierda justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas.”

    Esta frase te sitúa al nivel de Leire Pajín, la Tonta de las Galaxias. Reconsidéralo: la Historia (aunque soy más joven que tú, creo recordar que en el plan antiguo se escribía con mayúsculas), no dicta sentencias definitivas, así que Fukuyama o tú mismo pasáis por imbéciles y al mismo nivel. Si la caída del muro de Berlín no acabó con la izquierda, difícilmente una crisis económica ordinaria (que rebautizas como “la gran crisis del capitalismo”) va a acabar con el capitalismo. Piensa en la posteridad, hombre, piensa que en internet todo se guarda, y cuando vuelva a haber una expansión económica bajo un gobierno de derechas y capitalista, que es bastante probable, la gente vendrá aquí a citarte y a reírse de ti. ¿No tienes sentido del ridículo? ¿Es que no nos divertimos todos cuando le releemos a Cebrián las tonterías que escribía hace diez años sobre internet, que colaban porque nadie tenía ni idea? Un poquito de por favor, hombre.

    A tutti quanti: aprovecho la presente para felicitaros y felicitarme por lo de UPyD. Sin otro particular, reciban ustedes un cordial saludo y un tubo de Labocane de parte de quien les escribe.

  119. #0 Pati_Difusa dice:

    #93 ZüberSanta

    Ays, coómo la eché de menos, leche!

    Pues sí. ¿Para qué sirven las elecciones? Pues creo que se trataba de que el Pueblo Soberano eligiera su representación política en distintos ámbitos; así hay elecciones generales, autonómicas y municipales y, más recientemente, al parlamento europeo. A mí (visto lo visto con el mundo de la Justicia), me gustaría que se ampliara la cosa también por este lado, como sucede en otros países… Pero, a día de hoy, los ciudadanos de este país podemos elegir representantes en esos 4 ámbitos que he mencionado. Y ya sabemos que no da igual que gobierne la derecha; es más, sabemos lo horrible que es y, más allá de la alternancia en el gobierno, tenemos que entre estos de aquí andan trufados de franquistas irredentos bien sujetos con los nudos del atado y bien atado. Por cierto: oí muy recientemente al hoy reluciente electo y ganador Mayor Oreja en un espacio de radio o tv, no recuerdo, en el que Piyei intentaba (vía peloteo de lo mona que es tu corbata) que el susodicho se retratara respecto al titadine y la madre que lo parió. El míster dijo algo así como “que fue una barbaridad que se celebraran las elecciones de marzo de 2003 y que él siempre ha dicho y sostenido que deberían haber sido suspendidas… pero él iba a hablar de su libro y que no tocaba otra cosa que no fuera elecciones europeas”. Ole, con un par de oeufs o tres, cual condottiero colleoni.

    Más bonito o más feo, éste es el mundo real, la derecha es real, Aznar existe, Fabra gobierna, Camps y Aguirre, ídem, etecé, etecé. Recuerden también, señores y señoras: la Constitución nos ampara (de momento) a todos y la libertad de voto es un derecho reconocido en ella. Así que voten ustedes a quién les resulte mejor y pueda mejor hacer fuerza (realmente) contra semejantes tropas.

  120. #0 ZüberSanta dice:

    #116

    Ni yo, nos ha jodío.
    Es que ahí está el quid de la cuestión. La inmensa mayoría de los votantes vota en circunscripciones pequeñas en las que los resultados suelen estar bastante ajustados y se deciden por unos pocos votos. Allí la gente ya se va acostumbrando a no votar como si el adversario no existiera, porque llevamos perdiendo demasiado tiempo y la derecha sigue votando como un solo hombre.

  121. #0 beibei dice:

    La generacion del brasa se ira muriendo poco a poco, la mayoria son viejos que vivian con extrema placidez, de aqui 20 años sólo quedaras algunos pocos tontos de los cojones.

    Tb tengo que decir, por otra parte, que me encantan los anticastristas que defienden el “partido unico”, megachanante

  122. #0 Hesselek dice:

    #118
    Iba a comentarle que el auge de la izquierda se produce precisamente en una etapa de neoliberalismo parecida a esta, pero pa que.

  123. #0 lukas dice:

    #121 beibei

    De eso nada, qué más quisiéramos. Los hijos y nietos de estos serán una copia exacta de ellos. Eso es lo que ha venido sucediendo hasta ahora, no veo por qué habrían de cambiar.

  124. #0 La brasa en casa dice:

    Buen comentario, Aragorn. Lo de Cebrián es de aurora boreal, desde luego. Ahí le tienes, pactando con feo Roures después de todo lo que se han dicho mutuamente, y el Marca y El Mundo, haciendo el ridículo mientras jaleaban el fútbol gratis que jamás volverá, y El País arremetiendo contra el pirateo de La Sexta. Menudo papelón, menuda independencia.

    Yo también me alegro de lo de UpyD, pero sólo porque nos será necesaria algún día para asegurar la gobernabilidad junto con CiU y no depender de nacionalismos excluyentes. Pero ocurre que esta mujer defiende el aborto libre y que en sus listas de 2008 como cabeza de lista en Murcia iba una de las lesbianas que quería adoptar y el juez dijo que tararí.

    Y en cuanto al hundimiento de la izquierda, conviene recordar unas frases del gran Manuel Vicent, progresista serio, incorruptible, honesto y decente, a carta cabal, que en los noventa anticipaba esta cornada de pronóstico: “…progresistas revenidos y posmodernos de melena calva y sexo gastado que pasaron del marxismo a la marihuana, del cáñamo a la ecología, de la comuna de vacas al esoterismo del alto Egipto”.

  125. #0 Samug dice:

    Yo creo que es algo más generalizado: el miedo.

    La derecha lleva una década utilizándolo de la manera más leostraussiana posible, y ante tiempos de crisis e incertidumbre, le ha dado buenos resultado.

    Pasó con la crisis del 29. Mientras en EE.UU. pusieron a un presidente capaz de hacer grandes reformas económica y sociales, en Europa se cayó en el populismo y el extremismo.

    Y ya sabemos como acabó la cosa.

    No me cansaré de repetir: hay que neutralizar y ponerse por encima de la propaganda libeggal. Dejar de que España siga pensando en elefantes.

    Por ejemplo, preguntar al electorado más radical losantiano: ¿ya no importa el 11-M? ¿Ya se ha resuelto el caso Dreyffus?

    Y no simplemente insistir en los casos de corrupción. Hay que saber responder al “y tú más” y al “conspiración, tu cuerpo excita mi imaginación”. Y sobre todo, mostrar al ciudadano lo que significa la corrupción: que tu dinero acaba en ladrones.

    Y esto lo digo a nivel europeo. Los del PD de Italia están en las mismas.

    Si no lo habéis comentado ya, hay un interesante artículo en El Confidencial:

    “Hay una cierta tolerancia en la cultura política latina y española, sobre todo en los partidos de derecha, hacia los abusos que comete el poder”

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/09/espana_85.html

  126. #0 ZüberSanta dice:

    Blasa, haga usté el favor de dejar de confirmar mis argumentos, que van a pensar que soy usté o viceversa…

  127. #0 Pati_Difusa dice:

    Por cierto. Ya sabemos que al común de los electores del facherío les parece bien que sus líderes roben… Pero parece que ese sentimiento no es compartido por todos. Al menos, no lo es por los que pueden decir “no, hijo, no; eso no se hace”:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-impone-fianza-millonaria-ex-alcalde-boadilla/csrcsrpor/20090609csrcsrnac_4/Tes

  128. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #121 beibei, no sé si conoces barcelona (creo que sí), pero échale un vistazo a las estadísticas por barrio de estas elecciones europeas (http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0908901999.htm?d=172). Es bastante impactante. No sé si es extensible al resto de lugares, pero en Barcelona los que votan al PP no son tontos de los cojones (ni creo que sea los barrios donde vive más gente mayor), sino gente inteligente que saben lo que les interesa y así votan (como un solo hombre).

  129. #0 Pati_Difusa dice:

    ¿Y no falta alguna actualización por aquí? Un sms o algo…

  130. #0 La brasa en casa dice:

    Bueno, 128, es que en Cataluña el PP ha más que doblado a ERC, y eso que ya no está Alejo Vidal Quadras al frente del partido como en los noventa. En 2010 será el fin del tripartito porque gobernará CiU con el apoyo incondicional del PP, con lo cual acabará la farsa que ha arruinado Cataluña durante estos años.

    Puestos a mirar, echa un vistazo a Andalucía, a Extremadura o a Castilla La Mancha y observarás que esto NO HAY QUIEN LO PARE.

  131. #0 La crisis congénita de la izquierda dice:

    […] que tengo uso de razón llevo escuchando la cantinela de la crisis de la izquierda. Que no es que sea yo muy viejo, al contrario. Pero el tema es tan recurrente y estéril, que ha […]

  132. #0 beibei dice:

    Wenos dias poliket :)
    Si, hay mucha chusma de diagonal para arriba, tengo un conocido que “heredó” 4 bloques de pisos es sarrià y no ha currado en su puta vida, tiene 3 porches ( en total tiene 8 coches ) i cada dia va al club de polo, al club de tenis o a darse un masaje de 2 horacas.
    Esta gente son unos egoistas que miran lo suyo, y no seré yo quien vaya a darles lecciones de moral, de hecho tiene cierta logica que lo hagan.

    Me refiero a los pobres que votan a la ultraderecha, con el tiempo desapareceran, y sólo quedaran los realmente ricos, que seran una minoria.

    La gente esta mas informada ahora que hace 20 años, no digamos hace 40…..

  133. #0 emigrante dice:

    #93 doña Züber, todo eso está muy bien y yo también soy de los que se pasó al voto útil cuando Aznar enseñó los colmillos. Pero, ¿cuantas de todas esas cosas maravillosas de la primera legislatura ZP estaban el el programa del PSOE y cuántas surgieron del pacto con IU y ERC? De hecho, los problemas entre las izquierdas surgían (al manos con la ley de memoria histórica) porque los socialistas siempre tiraban para atrás descafeinando cada una de esos proyectos. Al final todo quedó a medias como la ley del tabaco. Lo triste es que Zapatero se llevó la medalla al valor y sus socios más zurdos los reproches por pactar unas reformas tan cortas.

  134. #0 _xXx_ dice:

    Andan los troles desataos con la colosal victoria de Marihuano, otra así y no lo cuenta, apenas es capaz de recoger el voto que pierde el PSOE y ya va pidiendo elecciones anticipadas, no se si este hombre es tonto o sus asesores son topos de Aguirre.

  135. #0 ZüberSanta dice:

    #133

    De las que yo he citado, todas:

    http://www.psoe.es/download.do?id=37214

  136. #0 Malime dice:

    Sr. Cayo Lara dice que sus votantes se cabrean, y yo le digo que no son problemas de cabreo, sino la única forma de manifestar su repulsa a un juego político bajo el parámetro institucional burgués. Ante la falta de alternativas creíbles o que lleguen a las gentes con poca conciencia de clase, la abstención es el único recurso de protesta que les queda.

    Si supiéramos leer ese mensaje que nos trasmiten dejaríamos de tener tanto culto al rollo institucional impuesto.

    Le diría que repase los acuerdos adoptados en el XV Congreso del PCE, allí podrá encontrar una resolución aprobada pero que nunca se puso en práctica, con en ella se pretendía que los cargos electos de IU instrumentalizarsen revolucionariamente los resquicios institucionales burgueses para vincularse a las bases populares y se generase democracia directa desde abajo, unir la lucha desde arriba y desde abajo siguiendo experiencias revolucionarias que la burguesía si tuvo en cuenta y por eso se inventó la ley de partidos políticos. Se acuerda como Aznar espetó a Anguita cuando desde la tribuna parlamentaria llamó a apoyar la lucha de los olivareros andaluces. Ellos si tienen claro como cortar cualquier uso revolucionario de la maquinaria estatal burguesa, son sus servidores.

    Le diría que no quiera perfeccionar la maquinaria estatal burguesa para hacerla más democrática y así como nos decía Carrillo pasito a pasito ir al socialismo. Recupere la estructura organizativa que el partido tenía en los años duros de la dictadura. Contribuya a que en vez de afiliados haya militantes revolucionarios, con conocimientos básicos de la filosofía marxista.

  137. #0 _xXx_ dice:

    ¿Y lo de llegar a la moncloa de la mano CiU será antes o despues de retirar el recurso del constitucional sobre el estatut ?

  138. #0 ZüberSanta dice:

    (¿Ha güerto Maomeno?)

  139. #0 La brasa en casa dice:

    Malime, ¿el señor Cayo, con su disputado voto, va a arreglar los restos del naufragio de la verdadera izquierda? ¿Tú le has mirado detenidamente? ¿Le has escuchado? ¿Tiene algún futuro un partido que reclama carriles bici mientras otros construyen hospitales a la puerta de casa?

    Y por cierto. ¿Qué pasa con Garoña? ¿No hay huevos, Zapatero? ¿O es que es muy jodido explicarle a la progresía revenida que el aire acondicionado del adosado estaría en peligro si nos cargamos la energía nuclear?

  140. #0 Favio dice:

    PP +PSOE = BARROSO

    El candidato del PPE cuenta con el apoyo de socialistas como Zapatero, Sócrates y Brown.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Barroso/anuncia/candidatura/reeleccion/presidente/Comision/Europea/elpepuint/20090609elpepuint_4/Tes

  141. #0 La brasa en casa dice:

    Favio, y qué les queda a los socialistas en Europa, más que apoyar gratis et amore lo que se les presente a la firma. ¿Cuántos de los SEIS MILLONES de desahogados en España saben esto?

  142. #0 _xXx_ dice:

    #141 Es lo saben mas o menos los seis millones y medios de votantes a los que les gusta que les roben, que les gusta pagar los Jaguars, las mansiones, los trajes con ceñidores italianos, los viajes a Costa Rica y las estaciones del AVE en medio de la campiña y además lo hacen con orgullo.

  143. #0 La brasa en casa dice:

    A mí particularmente no me ha robado nadie, salvo Zapatero, que me ha robado el bienestar de los años de Aznar y mi puesto trabajo, ya que me prejubilaron bajo su gobierno. Tampoco pago Jaguars ni mansiones, ni viajes de nadie. Lo que pasa es que votamos a quienes practican la política del pico y pala, y no la de los que emplean la demagogia más abyecta para engañar a tanto cateto.

  144. #0 lukas dice:

    pendejo

  145. #0 lukas dice:

    Jubilación apacible, y plácida, para los votantes de Annar y muerte para los civiles de un país en el que gobernaba alguien acusado de tener armas de destrucción masiva que jamás tuvo. Esa es la moral de la derecha española, amiga Blasa. Y el quinto, no matarás, os lo pasáis por debajo el coño.

  146. #0 La brasa en casa dice:

    Más que apacible, forzosa. Porque con Aznar yo tenía trabajo, y con Zapatero lo perdí. Menuda diferencia.

    En cuanto a Irak, ya has visto que no se acuerda ni el Tato. Además, España no participó en la guerra, sino que Aznar, irresponsable y caprichosamente, se limitó a apoyarla cometiendo el mayor error de su carrera.

  147. #0 Pati_Difusa dice:

    Viva la autenticidad.

    IU acaba de pactar con el PP de Madrid para que éste haga lo que le salga del arco del triunfo en Caja Madrid. La exquisitez es lo que tiene

  148. #0 Pati_Difusa dice:

    Tras las últimas municipales, aquí en Leganés, ¿recuerda alguien lo que hizo IU? pues lo posible para que la candidata del PP resultara alcaldesa electa. Sí, sí: luego vino Llamazares y los puso en cintura… Pero la autenticidad siempre es auténtica.

    Y ahora, venga, manitas jojas

  149. #0 andaqueno dice:

    “A mí particularmente no me ha robado nadie”
    Esa es la clave para entender a nuestra derecha: Lo público no se entiende como rpopio, visión que se deviene de la concepción esencialista de la condición propia de siervo de la gleba: ¿Cómo va a ser un robo que el de arriba se meta dinero de las arcas estatales en su bolsillo, si es el propietario, el rey, el macho alfa? A añoz luz de una visión mínimamente moderna, pasada por el filtro de la revolución francesa y la idea de que somos ciudadanos iguales, es inevitable que no le den importancia al robo institucionalizado. Berlusconni sabe de esto, también.

  150. #0 Pati_Difusa dice:

    ¿Pero en qué quedamos, maribrasa? ¿No eras un jubilata?

    Que en su bar de referencia le siguen esperando para descorchar el Moët&Chandon, oiga

  151. #0 andaqueno dice:

    “En cuanto a Irak, ya has visto que no se acuerda ni el Tato”
    Digo; mismamente los iraquíes no saben dónde para ese país, oculto entre las brumas de su conveniencia.

  152. #0 Pati_Difusa dice:

    ¿Quién acusaba al PSOE de Madrid de tener un pacto secreto con el PP por lo de CajaMadrid? Uyssss!!!

    ¿Pues no era IU?

    Por un plato de vicepresidencias

  153. #0 La brasa en casa dice:

    Ya te digo, 150. Jubilado a la fuerza, por cojones, a los 55 en 2005.

  154. #0 Gsus dice:

    La culpa de la derrota de la izquierda se debería repartir a partes iguales entre los partidos y los votantes.

    – Los partidos de izquierda moderada llevan bastante tiempo desactivados ante el sistema neoliberal. No han sabido ir creando una alternativa sólida de cara al más que previsible derrumbe del modelo económico. Antes que eso, han preferido combatir a la derecha en su propio terreno, ofreciendo un liberalismo light que no ha terminado de convencer ni a propios ni a extraños. Por ese mismo motivo, no se ha hecho un esfuerzo en explicar al electorado las causas de la crisis, ni en vincularla al dogma económico neoliberal: ¿con qué credibilidad iba a hacerlo quien en época de bonanza ha apoyado, aun de forma tibia, ese mismo dogma? El resultado es que la propuesta progresista a la crisis se muestra difusa en lo económico, pero también es menos clara que la derecha en otros asuntos de actualidad como el binomio seguridad-libertad (otro tema dominado por la derecha) o temas como la inmigración.

    Habría que hacer una excepción con los partidos de izquierda “fuerte”. Hay que reconocerles más firmeza en sus convicciones, pero también cabe decir que no han sabido desprenderse de ciertas maneras que resultan rancias para un sector amplio del electorado de izquierdas. Recordemos que la mayor parte del voto es (o quiere ser considerada) clase media, y que ciertos discursos resultan demasiado radicales para un votante que no se considera un proletario explotado enfrentado al sistema, sino un sufrido trabajador con aspiraciones de mejorar su situación.

    – El electorado de izquierdas es en general más “exquisito” que el de derechas. Quizá sea por la propia naturaleza idealista de la ideología progresista, pero en todo caso para alguien más o menos de izquierdas es mucho más fácil sentirse traicionado y abandonado por la clase política. El votante de derechas puede comulgar o no con la totalidad del programa de un partido conservador, puede no gustarle la corrupción o ciertas actitudes puntuales, pero no cambiará su voto: asume que en conjunto le conviene, y actúa de forma práctica. El de izquierdas dejará de votar ante cualquier cuestión que considere una renuncia o menoscabo de sus ideales o una rebaja frente a sus aspiraciones. Suele temer que lo llamen adocenado o moderado, e intenta preservar ante todo su espíritu crítico, a menudo más mordaz contra el propio que contra el extraño. En muchos casos prima la pureza teórica frente al posibilismo práctico, en otros es simplemente una cuestión más, digamos, estética que puramente ideológica.

    – Si sumamos una estrategia decepcionante por parte de los grandes partidos de izquierdas con el carácter fácilmente decepcionable del electorado progresista… el resultado no puede ser más que un gran fracaso. La izquierda europea en su conjunto necesita acudir al psicólogo urgentemente. Tampoco le vendría mal una ración extra de esto:

    http://www.obamitas.com/

  155. #0 Pati_Difusa dice:

    Pobrecín

  156. #0 Kuryakin dice:

    #149 andaqueno

    Lo que es un robo, es que se proponga a Barroso, el artífice de la foto de las Azores, como presidente del holding. Y lo que ya es latrocinio es que Zapatero apoye semejante disparate.

  157. #0 andaqueno dice:

    “Ya te digo”
    Ahora, si, antes decías otra cosa.

  158. #0 andaqueno dice:

    156- Tu con tal de decir tus memeces retuerces las palabras lo que haga falta. Robo es robo, si pretendes acusar a ZP de algo al menos molestate en buscar el término adecuado.
    En cualquier caso, tal y como lo dices, parecería que me debiera importar una mierda lo que digas o dejes de decir. No te engañes, me sigues pareciendo un mierdas al que mejor no hacer puto caso.
    Es lo que tiene el ser un mierdas al que mejor no hacer puto caso, que al final te pillan.

  159. #0 beibei dice:

    #152 muy bien muy bien, te hemos entendido a la primera, que falle unos individuos no significa que el grupo no tenga credibilidad, no me sea simplista.

    Tenga, otra fuente de informacion -> http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/31/18_critica_falta_coherencia_madrid.html

  160. #0 Kuryakin dice:

    http://3.bp.blogspot.com/_F07rX8kDjHI/SXdrg5n6Q5I/AAAAAAAABOg/1wryrg61IQw/s400/Bush+Azores+cuatro.jpg

    ahí tienes la foto, andaqueno. Eeres tan “asi” (vas lanzado) que eres incapaz e entender el lenguaje figurado cuando se habla de robo en mi post, pero si quieres, te lo digo con todas las letras: Apoyar a Durao barroso como presidente, es apoyar a un criminal de lesa humanidad, y por lo tanto te hace cómplice de ello.

    Que Barroso sea presidente es un robo de las ilusiones de muchos europeos que esperaban otra cosa para el futuro cayendo la que cae, pero no.

    No solo se roba dinero. Se roban esperanzas de futuro.

    La cuestión es que ya no te quedan muchos clavos ardiendo a los que agarrarte.

    ¿Te gusta más asi?

  161. #0 andaqueno dice:

    “eres incapaz e entender el lenguaje figurado ”
    Ah, que es lenguaje figurado. Hombre, tranquilo, cuando te llamo mierdas no te estoy diciendo figuraciones: Es que realmente considero que eres un mierdas y que tu opinión no vale los bits con que nos la dices. En serio, olvídame.
    Gilipollas.

  162. #0 Kuryakin dice:

    Te lo iré de otra manera, andaqueno, porque creo que hoy andas algo corto.

    Usaré un ejemplo:

    Si yo pongo mi casa para que unos tios se reunan para perpetrar uno de los mayores crimenes que se han cometido basandose en mentiras ya comprobadas, si además de prestarles la casa me saco una foto con ellos…

    Soy como ellos, vamos, que si es un atraco a una joyeria, me detienen por cómplice.

    Y ahora, un fulano como Zapatero, que ha hablado de Irak lo que ha hablado, pierde el culo por apoyar al Barroso como presidente.ç

    ¿Lo entiendes ya, rapaz?

    ¿Entiendes que eso es un robo a las esperanzas de muchos europeos?

  163. #0 Sugarflower dice:

    Crisis de la demagogia barata, no crisis de la izquierda.

    Mensajes como “Él trabaja por la paz (Foto del Candidato Socialista) / El trabaja por la Guerra (Foto del Candidato PPero)” como se han podido ver en el metro de Madrid, dice mucho de una campaña.

    Puestos a hacer la misma demagogia, la próxima campaña del PP será: “Si votas al PSOE sus secuaces violarán a tus hijas”

  164. #0 Somofrates dice:

    Déjense de cábalas.
    Era primero de mes y en el Saturn tenían unos ofertones del recopetín.

  165. #0 Somofrates dice:

    primer Domingo de mes, quicir.

  166. #0 el tato dice:

    #151 andaqueno dice:
    “En cuanto a Irak, ya has visto que no se acuerda ni el Tato”

    Eeeehhh ¡¡¡ ¿como que no me acuerdo?

  167. #0 Pati_Difusa dice:

    #159 beibei

    Claro que sí, hombre. El PSOE es incoherente. Lo coherente es acusar al PSOE de incoherencia y de estar pactando a escondidas con el PP y, por pura lógica (y vicepresidencias de vellón), ser uno mismo el que pacata a escondidas para dar el control absoluto de CajaMadrid al PP. Ole con ole y un plato de caracoles. Viva lo guay y que se mueran los feos. Viva IU. Viva la inteligencia y viva yo.

  168. #0 Pati_Difusa dice:

    Yo he sido votante de IU y hace ya tiempo me borré

  169. #0 Pati_Difusa dice:

    Pero va a ser que soy simplista y poco exquisita

  170. #0 andaqueno dice:

    Espera, te lo diré yo de otra manera: Eres un mierdas, eres deshonesto con lo que dices, defiendes los asesinatos, apestas a esencialismo, patrioterismo de baratillo, y encima eres gilipollas y corto de entendederas.
    Espera, te lo diré también de otra manera: Me importa una higa lo que digas.

    Espero que esta vez te haya sido fácil, entenderme.

  171. #0 Kuryakin dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/apoya/Barroso/asegurar/presidencia/UE/elpepunac/20090605elpepinac_13/Tes

    Easa son las razones por las que Zapatero apoya a Barroso.

    Luego viene Nacho Escolar a hablarnos de la crisis de la izquierda.

  172. #0 lukas dice:

    La Blasa es solo una resentida social y una perra sin amo. La clave de “su” filosofía la resume muy bien ahí “de Irak no se acuerda ni el Tato:2”. Hijodeputa, se acuerdan todos los días a todas las horas los familiares de los asesinados. Lo de Aznar no fue solo un error. Tu admirado milagro económico es cómplice de miles y miles de asesinatos.

  173. #0 Kuryakin dice:

    #170 andaqueno

    Y tu solo sabes insultar a todo cristo cuando te quedas sin clavo ardiendo al que agarrarte.

    Espero que te resulte facil entenderlo.

  174. #0 Kuryakin dice:

    Eso de que yo defiendo los asesinatos, te lo inventas por supuesto. Como tantas otras cosas. ¿Ya no te queda más grave de lo que acusarme?

    ¿Estás en tu sano juicio?

    Eso me pasa con discutir con orates como tu, me rebajo a su nivel y me ganan por su mayor experiencia.

  175. #0 nawle_eoc dice:

    Por desgracia en la UE pesan más los intereses nacionales que las ideologías. Por eso ZP apoya a Barroso, igual que haría el PP: por que es portugués, nuestro vecino.

    Esto no quiere decir que no sea un grave error, pero así es como está montado el tinglado europeo. Lo que hace falta es fomentar un auténtica identidad europea. Por ejemplo un agricultor francés se considera enemigo de un colega español o alemán, cuando su verdadero enemigo son las multinacionales de la alimentación. Y así podríamos poner muchos ejemplos más. La izquierda no vota, se abstiene, no solo porque los partidos socialdemócratas la hayan decepcionado, sino porque la propia idea de Europa es una entelequia ahora mismo. Esta Europa de los egoísmos nacionales, del racismo y la xenofobia en aumento, es la Europa de la derecha, no hay más. Por eso estas elecciones las ha ganado la derecha y el euroescepticismo.

    De todos modos, sin que sirva de consuelo, no es lo mismo la derecha de Merkel o Sarkozy, ni siquiera de los tories británicos, que nuestro pp. Por eso quizá España es el único país grande de Europa donde no gobierna la derecha (aún).

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #161
    JAUJAUUAUJUAUJUAJUAAU

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas no hay una víctima de la pederastía a la que llamar hija de puta por ahí?
    Ya que el nacionalismo está definido, ya sabes un palo, un trapo y un trajecito, deja que el personal monte el puzzle de lo izqd. sin tu mermada participación.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tildes anarcas al tutiplein!

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como Aguirre igual

    “El Gobierno andaluz ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, una norma pionera en España que regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados. “

  180. #0 susoman dice:

    #172 Ya ha dado los datos que faltaban para el perfil, conozco a unos cuantos descolocados a los 50 y pico que tampoco digieren su condición de sobrantes para el sistema económico y echan la culpa al empedrado. Tengo alguno en mente que hasta votaba a la izquierda en los 80, y han terminado diciendo cosas parecidas en barras de cafetería parecidas.

    No confío mucho en los análisis del día siguiente, la debilidad/reinvención de la izquierda es uno de esos movimientos pendulares a largo plazo, como la contrarrevolución conservadora, con unos tiempos que no son los de los medios de comunicación. Si Berlusconi anda echando la culpa de sus resultados a la venta de Kaka, es como para hacer análisis de tendencias de fondo a partir de las elecciones.

    Incluso cualquier análisis de prospectiva actual, basado principalmente en suposiciones poco fiables sobre la evolución de la crisis, no puede tener en cuenta factores añadidos con los que no se cuenta porque no están en el horizonte, pero que pueden surgir sin previo aviso, como un cambio súbito de liderazgo y la aparición de una figura emergente (el día anterior al congreso del PSOE de 2000, Zapatero no era un factor de análisis político, el PS francés está ahora a punto de una catarsis imprevisible…), o una crisis aguda mal gestionada (energética, sanitaria, policial…) que propine la puntilla a un gobierno debilitado.

  181. #0 lukas dice:

    #179 Carlos Arrikitown

    Buena noticia, el PP y el Psoe no son lo mismo ni mucho menos. Con noticias como esta vuelve la esperanza. Ahora me acabo de dar cuenta que la gente vota a la Aguirre por su nombre. ¿No hay algún político en el Psoe que se llame Ilusión para contrarrestarla? Porque me temo que al final esas cosas son las que llegan al votante, vaya una pesadilla de país de mastuerzos de segunda mano.

  182. #0 kurtz dice:

    en el análisis se te ha olvidado un partido de izquierdas español que sí que ha logrado buenos resultados.

    jejejejejejeje

  183. #0 beibei dice:

    #167 Pati difusa
    si lo hacen los tuyos, mutis.
    Si lo hacen los otros…. a menospreciar, dobleraserismo puro

  184. #0 strelnikov dice:

    #179, 181

    Siento aguarles la fiesta, pero esa ley de ‘muerte digna’ que ha sido aprobada en el parlamento andaluz cuenta con el apoyo del PP.

  185. #0 Orlando dice:
  186. #0 lukas dice:

    #184 strelnikov

    PP traidor a sus principios.

  187. #0 lukas dice:

    Parece que a algunos peperos desmemoriados se les ha ido de repente de la cabeza que estamos aquí para sufrir. No se pueden joder ahora porque sí y de bunas a primeras en 20 siglos de sermones y de amargar la vida la iglesia, su compañera de camino, a toda la gente que han podido.

  188. #0 Pati_Difusa dice:

    #183 beibei

    No hombre no: lo mejor es ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja porque guarda el tarrito de las esencias. Pero en fin, por algo tendrá su partido el sobrenombre que tiene.

  189. #0 beibei dice:

    pues nada, ha votar a los suyos, seguro que algun dia llegan al socialismo, y mientras tanto, cáguese en los que no votan a los suyos, pq segun su lógica “superpragmaticadeinteligentequetecagas” el unico voto util es al PSOE, dentro de 10 años, cuando solo queden el PP y el PSOE, volvemos ha hablar de la gran democracia española. Viva el cortoplacismo i la inteligencia ibérica

  190. #0 strelnikov dice:

    #186, 187

    Una cosa que es bastante habitual por aquí es que cuando no se encuentran los argumentos para criticar al PP, se hace una caricatura y luego se critica la caricatura. Quizás sea entretenido, pero es bastante estéril.

    Es más o menos lo que ha pasado con los videos del PSOE en campaña. Se han afanado tanto en combatir una caricatura de partido que no existe, que cuando se han dado cuenta el PP que sí existe les ha birlado la cartera.

  191. #0 beibei dice:

    el PP no ha birlado nada, de hecho Marihuano no ha ganado unas elecciones en su vida.

  192. #0 strelnikov dice:

    #191

    Debería:

    a) Leer el periódico de ayer.
    b) Enterarse de qué es lo que se vota.

    En las elecciones generales de Marzo 2009, lo que se votaban eran listas de partidos. El PP perdió y el PSOE ganó. Este domingo se volvían a votar listas de partidos. El PP ganó y el PSOE perdió.

    Me temo que si Marihuano no ganó este domingo es que tampoco perdió en marzo, o viceversa.

  193. #0 lukas dice:

    Puestos a defender planteamientos erráticos, hoy el PP defiende esto aquí porque le interesa y mañana lo condena allá por la misma razón. Bueno, bien, ya sabemos que no hay una linea, según el pie con el que se levante Mariano o Aznar o cualquier otro de sus mandos, el PP es más centrista o más conservador o más lo que les salga de las pelotas. Planteamiento pefecto ese de hacer la goma, algo ha aprendido Rajoy del ciclismo.

  194. #0 JPatache dice:

    #192
    Mariano ha ganado el aumentar su cuota de poder en Europa en -1 diputados.

  195. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    ¿Porqué será que me suena todo a lo mismo y todo lo mismo a disco rayado?:
    -. Yo de siempre he votado al PSOE, pero me han decepcionado y no son más que unos extremistas de izquierdas y de ahora en adelante solo votaré al PP.
    -.Yo de siempre voté a IU, pero me decepcionaron cuando lo de la pinza y no son más que unos extremistas de la izquierda pura que rompen el voto de izquierda. Cuando me explicaron lo del voto útil vi la luz y de ahora en adelante solo votaré al PSOE.
    Están ya un poco manidas estas tácticas más propias de becarios y de hoygans que de comentaristas más o menos serios.
    En el PSOE que sigan por los mismos derroteros de no querer hacer auto-crítica y por diluir más en liberalismo su ya de por si decolorada socialdemocracia.
    Los electores de la “mayoría de izquierda “ son muy propensos al corte de mangas y al que os den por saco. Y es que no son tontos. Y es que ya están cansados de las apelaciones al voto útil para que se limpien el trasero con él.
    Pero al final la culpa será de los malditos votantes que son imbéciles y no se dejan convencer de lo de puta madre que es ser engañados por la izquierda social liberal de pastel y son responsables del retorno de la rancia derecha porque son son demasiado exquisitos.
    Y los pájaros seguirán disparando a las escopetas en este país de esperpento valle-inclanesco.
    Los voceros y propaganderos aúlicos que sigan con lo suyo que no les queda otro remedio.
    En el 2012, o en las elecciones que vengan más cercanas si no nos pasa ná, lo veremos.
    En dos años, creo, el próximo toque de atención y la próxima tarjeta de aviso. Esta vez ha tocado la amarilla.

  196. #0 strelnikov dice:

    #193

    ¿Más o menos como lo del PSOE apoyando a Durao Barroso, alias ‘el 4º de las Azores’?

    Me temo que la ley de ‘muerte digna’ del parlamento Andaluz, ni regula la eutanasia activa ni el suicidio asistido, así que no vulnera ninguna postura habitual del PP. Muchas veces el PP da bandazos oportunistas, pero esta vez no.

  197. #0 piezas dice:

    Pero Streini, unos comicios con un 49% de participación son un serio varapalo, no son representativos, hay que olvidar su resultado, un fracaso. Que lo dijo Mariano cuando el Estatut.

    O a lomojó con un 49% no, pero un 45% noeslomismo…

  198. #0 Orlando dice:

    #197: Parafraseando los mundanos titulares sobre el apoyo del estatut, y teniendo en cuenta que el PP ha conseguido el 42% de los votos con una participación del 45%, podemos decir que cuatro de cada cinco ciudadanos rechaza las propuestas del PP frente a la crisis.

  199. #0 piezas dice:

    #198 Orlando

    Pues echa cuentas del desastre de UPyD!! por lo menos cien de cada cinco ciudadanos rechazan sus propuestas!!

  200. #0 strelnikov dice:

    #197

    Unas elecciones con un 45% de voto incican lo que indican, que a la mayoría se la suda quien vaya al parlamento europeo. Y un referendum del Estatut con un 49% de voto indica lo que indica, que a la mayoría de los catalanes se la suda el estatut. Ni más ni menos.

    198#

    Bien!. Parece que ya entendemos lo que es una mayoría relativa. Sí, el domingo el partido con menos gente en contra fue el PP, por eso ganó las elecciones. Lo ha explicado muy bien.

  201. #0 estupefacto dice:

    Estupendo, que el PSOE voto al Durao Barroso y entonces tenemos que olvidarnos de 6 años de conspiranoia, boicot al plan de paz con ETA, de la guerra de Irak, de las zancadillas a la asignatura EpC y la última, que lo de que la iglesia promocione el abuso de miles de niños no es tan malo como que una mujer decida si quiere tener un hijo o no.

  202. #0 estupefacto dice:

    El partido papanatas vota en contra de condenar a un dictador fascista y genocida pero eh! es democrático como el que más!!!!!!!

  203. #0 strelnikov dice:

    #201

    Creo que si añade el Yak42, el Prestige y el corpiño de PedroJ habrá conseguido que el apoyo del PSOE a Barroso transmute en honrado y coherente.

  204. #0 strelnikov dice:

    #202

    Para ser exacto el partido papanatas vota en contra de condenar un dictador fascista que lleva 30 años muerto y su régimen extinto. Extinto con la colaboración de AP. por cierto.

    Por cierto, que otras veces sí lo han condenado : http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

    Si el reproche es no condenar el franquismo TODOS LOS DÍAS, creo que tiene ud. razón. Deberían.

  205. #0 estupefacto dice:

    #203 strelnikov dice:

    Valiente hijo de puta que se toma las 60 víctimas del Yak42 coña. Tal vez el apoyo del PSOE a Barroso no sea lo mas acertado pero por lo menos el PSOE hace por retirar los vestigios de una dictadura fascista que ensalzan a asesinos genocidas filonazis mientras que el Partido Podrido es el único partido que está en contra.

  206. #0 estupefacto dice:

    No se equivoque, en este pais hay democracia a pesar de AP y no gracias a AP. Que la transición fue una negociación en la que una parte tenía una pistola apuntando a la cabeza de la otra: “Ya sabes, si no tragas te montamos otra vez la del 36”.

    Hijos de puta

  207. #0 strelnikov dice:

    #205

    Ud. se ha tomado la guerra de Irak (con varios millones de muertos) y ETA (unos 1000)a coña y yo no he mentado la profesión de su madre, que por cierto desconozco. Así que haga un esfuercito y compórtese que ya llevaba varios mensajes sin insultarme. No lo arruine ahora.

  208. #0 strelnikov dice:

    #206

    ¿Se refiere a los atentados diarios de ETA? Sí, el ejército y la policía tenian una pistola apuntando a su cabeza, pero no participaron en los pactos de la moncloa.

  209. #0 Enrique dice:

    #208 strelnikov

    Atentados diarios y funerales diarios en los que se gritaba “¡traidores!”, primero a Suárez, después a Felipe González, y que hemos recuperado con Zapatero para el disfrute de la misma derecha. Que no se te olvide.

  210. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    CÓMO EL DÉFICIT DEMOCRÁTICO DETERMINA EL DÉFICIT SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL (1979-2008)

    “…a mayor democracia representativa en un país, mayor desarrollo del estado de su Estado del Bienestar, y mayor bienestar social…”

    “España es el país de la UE-15 con menor empleo público. Sólo un 9,94% de la población activa trabaja en los servicios públicos del Estado de Bienestar. […] Los países europeos que son considerados como los más eficientes de la UE-15 (Forum de Davos entre otros) son Suecia, Finlandia y Dinamarca, y presentan un empleo público del 24,55%, 19,50% y 23,75% respectivamente. […] Existe amplia evidencia de que la escasa eficiencia y competitividad de los países del sur de Europa, incluida España, se basa en el escaso desarrollo de su sector público, incluyendo los servicios públicos.”

    “España es el país (después de Grecia) cuyas políticas públicas tienen menor impacto en la redistribución de la pobreza. […] Su impacto en España es del 4% cuando en la UE-15 es del 10%, en Suecia del 17% y en Finlandia y Dinamarca del 16%. En todos estos países las izquierdas han gobernado en alianza en la mayoría de los años, durante los últimos 30 años. No así en España.”

    Capítulo del libro “La Calidad de la Democracia. Las democracias del siglo XXI”.

  211. #0 strelnikov dice:

    #209

    Es complejo. Durante los ‘años de Plomo’ y depues durante la negociación con ETA de Zapatero, algunas victimas sentían que la sociedad no estaba siendo justa con ellos.

    Teniendo en cuenta que en estos años hemos tenido asesinos confesos en el parlamento vasco, en homenajes en plazas y ayuntamientos de pueblos,y siendo tratados como interlocutores políticos, creo que es un sentimiento que puede llegar a ser comprensible.

  212. #0 JPatache dice:

    Las victimas de los accidentes de trabajo también se han sentido y sienten desatendidos y sujetos a un trato injusto.

  213. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    streñi-kopf ???

  214. #0 strelnikov dice:

    #212

    Y está bien que reclamen. Pero es muy poco habitual que las víctimas de accidentes de trabajo vean homenajeados públicamente a los que provocaron su accidente.

    Es más, es muy poco habitual que las víctimas de accidentes de trabajo tengan que ver como cierto partidos políticos defienden el accidente de trabajo como instrumento político.

  215. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    La ultraderecha europea elogia al PP.

    “Las propuestas del PP para la inmigración y los inmigrantes han recibido todo tipo de críticas en España. A cambio, el partido liderado por Rajoy ha recibido elogios en Berlín por parte de la ultraderecha europea. Un dirigente de la extrema derecha belga ha llegado a decir que en Europa sólo queda un verdadero partido de derechas: el Partido Popular español.”

    ¿Es el PP español el único partido de ultraderecha que va a votar a Barroso y no a Le Pen?

  216. #0 Enrique dice:

    #214 strelnikov

    Lo que pasa es que los que se han aprovechado de las víctimas (que no las víctimas, que algún que otro familiar también) se han equivocado de enemigo, y más cuando al PP (o a AP), aparte de tener manos libres con su negociación, ni siquiera se le esperaba en los funerales de los “años de plomo”, como dices.
    Aunque ésta es la misma discusión de por qué un trabajador explotado de derechas se esfuerza más en atacar a los sindicatos que a los empresarios.

  217. #0 piezas dice:

    Ehte…. streini, filliño: durante la transición se gritaba “traición” por la pretendida traición al Santo Generalísimo, y se aprovechaban (qué curioso, como ahora) de las victimas y de cuanto fuera menester.

    Porque el dibujo de los buitres tiene poco de caricatura, cariña. Sólo hay que ver determinados esfuerzos, y no quiero mirar a naide…

  218. #0 piezas dice:

    Me lo llevo, Don poliket. Debe ser que las “caricaturas” son autorretratos.

  219. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A los leones!

  220. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #215 ʇǝʞᴉlod
    Y esto:
    Activistas antifascistas arrojan huevos al líder del Partido Nacionalista Británico a la entrada del Parlamento.
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-runido-activistas-antifascistas-arrojan-huevos-lider-partido-nacionalista-britanico-entrada-parlamento-20090609165758.html
    jamás pasará aquí.
    Ya se encargarían los simpatizantes de los neonazis de asesinar a alguno de los lanzadores de huevos o estos serían apalizados impunemente por las fuerzas y cuerpos de orden público a las órdenes de la delegación de gobierno socialista correspondiente.
    Aquí jamás pasará la condena y el repudio hasta de los partidos de derechas a los fascistas y neonazis. Al contrario. Si sacaran escaños el Partido Podrido los felicitaría en un acto con balconazo en Génova incluido.

  221. #0 Somofrates dice:

    Yo a menudo tengo que ver concentraciones y celebraciones vitoreando a los que mataron y saquearon a mis abuelos (como eran médicos, rojos y regalaban la penicilina que cultivaban en sus propias casas en aquel Madrid de extrema placidez, pues al hoyo y la casa para las juventudes de la falange).

    Y el caso es que arropado por la sociedad sí me siento, salvo por unos señores con toga y unos diez millones de tontos de los cojones.

    Pero vamos, que sí, que negociar con el frente de liberación vasco está totalmente demodé…

  222. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Por otro lado, parece que el pueblo donde votó la Vice (el partido más votado el POSI, que en las anteriores no había recibido ni un sólo voto, y cero votos para el PSOE en estas elecciones) no es el único en el que ha habido recuentos bizarros.

    O al menos los de Gara se quejan de algo (y huele feo).

  223. #0 strelnikov dice:

    #215

    Impresionante documento, don Poliket. ¡Un ultraderechista elogiando al PP!

    Aquí tengo otro enlace, Hugo Chavez elogiando a Zapatero:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-09-2006/abc/Internacional/hugo-chavez-elogia-en-cuba-a-mi-amigo-zapatero-y-a-la-nueva-espa%C3%B1a-de-garcia-lorca_1423309782987.html

    Y Fidel Castro elogiando a Obama:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7843000/7843934.stm

    Lo cual ,segun Poliket, convierte a Zapatero en líder Bolivariano y a Obama en dictador caribeño!

    Arrea!

  224. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    … vaya, hasta los leones pasan del troll; lo que nos queda por aprender de los animales!!! : )

  225. #0 piezas dice:

    jojojojojojojojoojojojojo

  226. #0 piezas dice:

    De un momento a otro…

    ¡¡¡PARACUELLOS!!! XDDDDDDDDDDDDDDD

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #222
    Hombre ya estabamos tardando…

  228. #0 piezas dice:

    steirni, hasta usted mismo se debe dar cuenta de su asomo de patita. TIENE que darse cuenta… joojojojojojo

  229. #0 Nonnel dice:

    “Lo único evidente es que ustedes siguen en la oposición” como espabila zp cuando kiere… xDDD, eso si la frase es de lujo, y kita tanta tonteria a una votacion, q ni espero los del pp se crean q es reflejo de un verdadero signo de cambion en la opcion de los votantes

  230. #0 susoman dice:

    #214 Tenga cuidado con esa comparación, en su momento la utilicé aquí mismo, allá por 2005, como recurso de “reducción al absurdo” para hacer ver a un pparroquiano que las víctimas de terrorismo decidieran la política antiterrorista era lo mismo que exigir que las víctimas de los accidentes de tráfico marcaran la política vial. Después de unos cuantos comentarios en los que me acusaba de comparar la gravedad de terrorismo y los accidentes de tráfico, o de pretender que el terrorismo era como un accidente… etc, vi que era absurdo seguir con aquella polémica estéril.

  231. #0 Hesselek dice:

    Tienen ustedes que estar muy aburridos para seguirle el juego a alguien que no dudaría, ni sentiría ningún remordimiento por pisar sus cráneos, enterrados en una cuneta si con eso consigue el alzamiento de su magnánimo líder, sea cual sea, al poder.
    De alguien que se alegraría de ver derramada sangre inocente si con eso consigue que se vaya zapatero. Por que estan discutiendo con un individuo así.

  232. #0 Favio dice:

    El gobierno estudia un contrato para las PYMES con un cote rebajado por despido hasta los 20 días.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1311768/06/09/El-Gobierno-estudia-rebajar-el-coste-del-despido-a-20-dias-para-algunas-pymes.html

  233. #0 piezas dice:

    #231 Hesselek

    Lo malo es que a veces da la impresión de que comparaciones equidistantes tan destrógiras (porqué la equidistancia será siempre tan, pero tan, tan destrógira?) terminan calando.

    Y que hay quien se traga sin más preámbulo que es comparable un elogio a un giro más ecológico de un sistema de producción, o un elogio a las políticasde conciencia social con un elogio de la ultraderecha precisamente hacia un proyecto de política de inmigración con visado de “único partido de derecha” que queda.

  234. #0 strelnikov dice:

    #231

    Señor Hesselek. Si releyera ud. mi mensaje #190 vería que ha hecho el ejemplo perfecto: Sin tener ningun argumento, ni haber leído nada de lo que he puesto hace una caricatura de mi. Además bastante mala. Y luego se despacha a gusto.

    Y luego no entenderá nada cuando su partido favorito pierda otras elecciones.

  235. #0 Favio dice:

    ¿Elegir qué?

    Carlos Boyero 9-06-09

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Elegir/elpepirtv/20090607elpepirtv_1/Tes

    ————————–

    ¿Vuelven los setenta?

    http://www.hotelkafka.com/blogs/rafael_reig/?p=388

  236. #0 Favio dice:

    Lo dice hoy Saramago en su ‘blog’:

    “Otras veces me he preguntado dónde está la izquierda, y hoy tengo la respuesta: por ahí, humillada, contando los míseros votos recogidos y buscando explicaciones al hecho de ser tan pocos. Lo que llegó a ser, en el pasado, una de las mayores esperanzas de la humanidad, capaz de movilizar voluntades simplemente apelando a lo que de mejor caracteriza la especie humana, y que creó, con el paso del tiempo, los cambios sociales y los errores propios, sus propias perversiones internas, cada día más lejos de las promesas primeras, asemejándose más y más a los adversarios y a los enemigos, como si esa fuese la única manera de hacerse aceptar, acabó cayendo en meras simulaciones, en las que conceptos de otras épocas fueron utilizados para justificar actos que esos mismos conceptos habían combatido”.

    Sigue leyendo ‘Paradoja’

  237. #0 Gsus dice:

    #196 strelnikov

    Lo del apoyo del PP a la ley andaluza de muerte digna es de chiste.

    Veamos: el PP andaluz dice que la apoya porque es un mandato del estatuto de Andalucía, texto que ellos mismos suscribieron. Resulta que el estatuto andaluz es, como todos recordaréis, un calco literal en muchos aspectos del estatut catalán, ese con el que ZP iba a romper España. ¿Un ejemplo de artículo del estatut catalán recurrido por el PP? Sin ir más lejos, el que apoya la muerte digna.

    Eso sí, por si a alguien se le ocurriera recordarle al PP la contradicción entre la postura que tuvieron en el caso del Dr. Montes y la que ahora mantienen con respecto a la ley andaluza, ya han matizado su apoyo: es condicional hasta que conozcan el contenido de la ley y avisan de que se opondrán a “cualquier atajo a la muerte”.

    En cuanto al respaldo a Barroso, es un asunto ciertamente criticable, y de hecho miembros del PSOE han mostrado su desacuerdo con ZP. Eso sí, toda crítica hay que matizarla. El apoyo de ZP a Barroso es una opción estratégica, discutible en lo ideológico pero razonable en el plano práctico, en la medida en que el portugués se ha mostrado receptivo con las propuestas del PSOE de cara a Europa. Se trata de garantizar apoyos para la presidencia española de la UE, aunque esto suponga “pactar” con un personaje poco afín ideológicamente. Es lícito discrepar de ZP en este punto, o incluso dejar de votar al PSOE por ello, pero volvemos al debate de siempre sobre la izquierda: ¿mantenemos impolutos nuestros ideales, a costa de anular nuestras posibilidades de acción? ¿O estamos dispuestos a pringarnos en el barrizal de la política real para materializar un proyecto?

    La derecha siempre tiene claro cómo actuar en este punto: un día pacta con los nacionalistas y al siguiente los acusa de romper España; dice que el PSOE ha vendido Navarra a la ETA y luego pacta con los socialistas en el País Vasco para salvarlo de manos nacionalistas. ¿Es lo de ZP y Barroso un acto chaquetero semejante a los del PP? De entrada creo que no es comparable, pero para saberlo habrá que esperar a la presidencia española de la UE, a ver si mantiene propuestas arriesgadas como la de la eliminación de los paraísos fiscales, y el supuesto apoyo de Barroso sirve de algo.

  238. #0 lukas dice:

    Hay quien no sabe qué cojones hacer para defender a los suyos sin que parezca que son los suyos. Pero eso es imposible, se acaba notando.
    ¿O es solo una rabieta?

  239. #0 ZüberSanta dice:

    ¡Ha güerto andaqueno! ¡Esto hay que mojarlo, pezonesllá!

  240. #0 Gsus dice:

    Actualmente, el panorama político tiene pocas opciones reales. Es triste, y a uno le gustaría que fuera de otra forma, pero el esquema es más o menos el que sigue (para alguien que no sea nacionalista periférico):

    a- ¿quieres que se lleven a cabo políticas progresistas, aunque ello implique tragar con otras medidas de corte más conservador, y de paso llevarte alguna que otra frustación en tus ideales de izquierda? Vota PSOE.
    b- ¿quieres que se lleven a cabo medidas de corte conservador, sin asomo de decepción en este sentido? Vota PP.
    c- ¿quieres mantener impoluto tu historial izquierdista aunque ello implique que tu voto apenas contribuirá en la práctica a la realización de ninguna política? Vota IU o alguna otra opción minoritaria de izquierdas.
    d- ¿quieres parecer una persona de centro, objetiva, sensata, libre de cualquier asomo de adoctrinamiento, y sin tener que mojarte en apoyar ninguna medida concreta? Vota UPyD.
    e- ¿te defraudan todos los partidos políticos, que al fin y al cabo son iguales, y te amarga no vivir en un mundo donde la política responda fielmente a tus elevadas expectativas? Abstente y delega la decisión en la mayoría de los que se deciden a votar. Y luego acepta deportivamente una más que posible victoria de la derecha.

  241. #0 Darth dice:

    #238 lukas

    Hay quien no sabe qué cojones hacer para defender a los suyos sin que parezca que son los suyos.

    En eso consiste el equidistanismo.

  242. #0 Enrique dice:

    #240 Gsus

    De esa lista, ¿los votantes del partido de Rosa Díez son de izquierdas o de derechas? Ella dice que no hay ideologías (será ella la que no tenga ideología), pero todavía no he visto a nadie que se avergüence de ser de izquierdas y quiera colocarse la etiqueta de “centro”.
    Cuando el PP de Madrid pierda la mayoría absoluta, que a menos que sigan robando algún día la tendrán que perder (sí, sí, lo he escrito bien), cuando el partido de Rosa Díez le regale sus votos para que sigan en el Gobierno, ¿sus votantes pensarán que han sido unos gilipollas o unos héroes?

  243. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Bonito escenario.
    Los partidos y gobiernos “socialdemócratas” desencantando y desmotivando a sus posibles votantes a costa de programas y políticas neoliberales y el espectro del fascismo y el antieuropeismo creciendo a pasos agigantados.
    Ni que se hubieran puesto de acuerdo.

  244. #0 NadieOsSalvara dice:

    Luego, a ver si me he enterado…con la que está cayendo…y dicen ustedes que las opciones en contra del capitalismo no son válidas, a pesar de contar con la verdad y la fuerza moral de su parte…¿sólo porque no… molan?

    Cada vez me doy más cuenta de que por este hilo todo el mundo debe tener el riñón bien cubierto, porque de otra manera, sinceramente, no me lo explico.

  245. #0 ZüberSanta dice:

    Yo estoy contra el mal, pero de mi parte sólo está la hormiga atómica.

  246. #0 ZüberSanta dice:

    Y a más a más los partidarios del mal molan mucho más:

    http://www.youtube.com/watch?v=zuTiTfbfy7Q

  247. #0 NadieOsSalvara dice:

    Usted está conforme con el estado de cosas, señor Zübersanta. Un estado de cosas que sabe, o que debería saber, es ya del todo punto insostenible.

  248. #0 ZüberSanta dice:

    Por eso me paso la vida escribiendo en internés para llamar la atención sobre moros maricas, chiitas de izquierdas, inmigrantes diversos y muertos sin enterrar. Conformismo cansino, hoyga. ¿Alguna chorrada más antes de que me vuelva a la cubierta de mi cojoyate?

  249. #0 estupefacto dice:

    Vaya, una pena haberme perdido ver como estreñicof nos contaba que tenemos una democracia parlamentaria gracias al cristofascismo ppsuno, una verdadera pena. Mejor este mermado se leía el enlace de politket en el #210, pero no me refiero a que mire las letras, me refiero a leer de verdad, entendiendo lo que pone.

  250. #0 NadieOsSalvara dice:

    #248 ZüberSanta

    Para defender eso que ud. defiende, no hace falta ser socialista, ni de izquierdas. Un liberal laico en el sentido antiguo bastaría. Me temo que la cultura política de este país anda bastante escasa.

    Pero bueno, sólo de esta manera partidos como el PSOE pasan por izquierda. El socialismo, en contrapartida al capitalismo, sigue siendo, para la historia del pensamiento político, el mismo de siempre: son los SOCIALISTAS europeos los que han derivado tanto hacia el mero reformismo que ya ni se acuerdan del significado de sus siglas.

  251. #0 ZüberSanta dice:

    Vale. Soy liberal. Todas las lecturas de Marx, Lenin, Foucault, Rancière, Zizek, Adorno, Badiou y demás a tomar por culo. Y mi trabajo de todos los días en barrios con un 80% de población inmigrante también. Usté lo sabe mejor, sin duda. Y una vez hecha esta confesión, me disculpa usté, que estoy intentando convencer a otro imbécil en otro foro de que hay inmigrantes homosexuales, aunque el éxito va a ser más o menos el mismo…

  252. #0 Quimi dice:

    O.T. vale si lo siento, pero es que cuando le dan caña a la Sinde me pongo burraco.

    http://www.internautas.org/html/5596.html

  253. #0 NadieOsSalvara dice:

    Pero, no, en realidad estoy siendo injusto: es el aburguesamiento de las masas el que ha provocado el consecuente aburguesamiento de los partidos llamados socialistas.

    Ahora bien, esto nos lleva de vuelta a la misma pregunta de siempre: reduciéndolo al caso español, ¿Cómo es posible que un país con cuatro millones de parados y cuya mitad de la población activa apenas roza el mileurismo no vote, o se movilice, en contra del mismo sistema económico que le condena a su triste situación?

    A veces no sé si no lo entiendo en absoluto, o, lo que es peor, lo entiendo demasiado bien.

  254. #0 lukas dice:

    Hay una cosa curiosísima y es la obsesión que tienen algunos por convencernos de que debemos la democracia a la derecha franquista que fue tan buena y civilizada durante la transición.
    Tiene esto cojones porque si la iglesia ha cambiado algo ha sido porque no le han quedado otros cojones, si la derecha ha echo alguna concesión también ha sido por lo mismo y lo que ha cambiado ha sido siempre por la presión popular. Y ahora les da por ponerse medallas o, lo que es peor, la gente que no vivió aquello y no tiene ni puta idea de lo que sufrimos durante años pensando en un nuevo golpe de estado que podía ocurrir en cualquier momento, esa gente está poniendo medallas a aquellos hijos de puta que llevaban 40 años en un estado de placidez absoluta para ellos y de sufrimiento atroz para los demás. Si se piensan que van a convencer a alguien esos insensatos equidistaníes, que les de polsaco por ignorantes.

  255. #0 lukas dice:

    Por eso me mosqueo tanto cuando se celebran los aniversarios de la Constitución y se da tanto bombo a la Transición y veo los caretos de los franquistas mezclados entre gente que todavía les baila el agua en lugar de decir ya de una vez que aquella transición se hizo así porque no quedaban otros cojones en lugar de esa puta comedia de darse abrazos y todo ese paripé estúpido como si hubieran acabado los muy cretinos con las dos Españas. Bien, de acuerdo, yo sé que se hizo justo lo único que se podía hacer, pero ahora ya se puede hablar claro, ¿o tampoco?

  256. #0 estupefacto dice:

    Ya ves lukas, el Partido Papanatas intenta joder todas las iniciativas para poner 40 años de fascismo en su sitio porque es un partido de indudable vocación democrática. Nada, el estreñicof que se piensa que semos gilipollas.

  257. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #250
    “Me temo que la cultura política de este país anda bastante escasa”
    Cultura política de este país -25.
    Hooliganismo+ estómagos agradecidos + nulo sentido de la autocrítica 300.
    Menos mal que me consta que el sentimiento y el pensamiento de la mayor parte de los militantes de base del PSOE no van por esos derroteros.
    Es un rayito de esperanza.

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #244
    Que Ud. defienda una idea u otra conforme el volumen de su riñonera es cosa suya.
    #250
    Es que cuando juntamos la ideas puristas de la izquierda auténtica es un lujo saberse liberal, yo por ejemplo no metería a nadie en la carcel por su relaciones sexuales consentidas o la falta de ellas.

    Siempre que empezamos (los lectores de escolar)ha hablar de que pasó con la agenda de izquierdas salen los pirulitos de turno con que si el cantante melódico y las esencias de Saramago y yo con la boina sí que soy de izquierdas.
    Después del fin de la dicrtadura geocéntrica (y aún queda la democracia cristiana) que Lula llegue a ser presidente del Banco Mundial es probablemente el hito más importante de la izquierda en los últimos 500 años. Pero a la izquierda auténtica eso no le agrada porque es mejor tirarse pedos y cubrirse con la sabana y olerlos. Que unos snifadores de pedos debajo de una sabana se sientan es normal pero que se sientan atractores históricos es de puta traca Sres.
    Me recuerdan a Salma…

  259. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Inmigrantes homosexuales! Adonde vamos a llegar.

  260. #0 NadieOsSalvara dice:

    #258 Carlos Arrikitown

    Bueno, al menos reconoce usted que es liberal. Es un comienzo.

  261. #0 ZüberSanta dice:

    #259

    ¿A mayami subías en un neumático de camión?

  262. #0 NadieOsSalvara dice:

    #258 Carlos Arrikitown

    “que Lula llegue a ser presidente del Banco Mundial es probablemente el hito más importante de la izquierda en los últimos 500 años.”

    2008-500= 1558

    De piedra me ha dejado usted, señor Arrikitown. Supongo que la revolución francesa sería una bervena que se salió de madre, o algo así, ¿No?

  263. #0 NadieOsSalvara dice:

    Perdón, “verbena”

  264. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #260
    Mejor reconocer eso que reconocer ser el interesero de mierda que tiene unas ideas políticas u otras dependiendo de su condición económica. Es Ud. el intercostal de la izquierda por donde nos acuchillan, el pinchazo del neumatico humanista, el traidor que vende a su compañero por un video. La inestabilidad laboral y el trabajo infantil es su opus. Espero que se sepa despedir de esta vida con dignidad hoy. Nunca m;as le respondere pringao.

    #261
    That was then, ahora es una fiesta :(

  265. #0 NadieOsSalvara dice:

    #264 Carlos Arrikitown

    Bueno, liberal y maleducado, además. Me explicaré:

    He tenido la ingrata oportunidad de comprobar que, estadísticamente, los seres humanos no viven como piensan, sino que, muy al contrario, piensan como viven. Esto es una lamentable realidad antropológica, que más o menos afecta a todo el mundo (hipócritas e inconscientes incluidos), pero de la que se puede escapar con educación, consciencia y voluntad: de igual forma que en otras disciplinas artísticas, intelectuales, deportivas, etc…como le digo, no suele ser el caso general, por desgracia. Tantos comentarios favorables al estado de cosas no me dejan otra alternativa que pensar que una gran mayoría de comentaristas están básicamente conformes con él, porque se amolda bien a su modo de vida, más que por convicción intelectual.

    Ahora bien, puede uno “pensar como se vive” de diversas maneras: para cierta clase de socialistas, es muy sencillo: ellos eran, son, y siempre han sido “socialistas”, por supuesto; lo único que hace falta es que el vocablo “socialismo” cambie de significado conforme a las circunstancias y, uh, digamos, a nuestro nuevo nivel de vida, adquirido con nuestra acta de diputado, nuestra alcaldía, etc, etc…

    Ustedes dirán, ¿Bueno, y qué falta hace cambiar el significado de la palabra “socialismo”, cuando podemos escoger otra más adecuada a nuestra nueva forma de vivir-huy, perdón, de “pensar”-, como “reformista”, “socialdemócrata”, o “liberal”…?

    Lo diré yo: cuando nuestro nivel de vida depende DIRECTAMENTE del triunfo de determinadas siglas y no de otras.

    No quería ser tan explícito, señor Arrikitown, pero no me ha dejado ud. otra opción con su insultante comentario. Entre otras cosas, porque es probable que yo mismo haya tenido muchos más motivos para ser liberal que muchos hijos de vaquero que se pasean en yate dando lecciones sobre la inevitabilidad del capitalismo. Coño ya.

  266. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo siento querido es Ud. un memo interesero y por favor no me cuente lo dura que es la vida.
    Ud. tendrá la experiencia que su envidia le habrá dejado pero por favor no generalize con sus supercherías de viejo idiota. Ud. es una llorona de mierda que espera a que Pancho Villa le resuelva la vida y le saque de su incompetencia. Es Ud. una verguenza para el pensamiento de izquierda o el liberal o cualquier otro. Motivos para ser liberal? Ahora me va a decir que viene de una familia con dinero? No, Ud. no engaña a nadie Sr. mío. Ud. huele a envidia a 10 Km. de distancia. es Ud. un pettaka seguro de quel vemeuve te cambia la vida. Hágase Ud un favor y abra un blog en redliberal. Revolución francesa? Hay que joderse el wannabe.
    :)

  267. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Hay comentarios que aparecen a la misma hora que el camión de la basura por mi barrio.
    Y con el mismo contenido.

  268. #0 Quimi dice:

    Viendo los últimos comentarios… ¿Y aún se preguntan porque la izquierda no arrasa en este país? ¡Pero si es más divertido darnos hostias entre nosotros!

  269. #0 NadieOsSalvara dice:

    #266 Carlos Arrikitown

    La envidia,sí: de no tener trajes italianos con ceñidor: el mismito comentario que se puede esperar de cualquier imputado pepero.

    Está visto que la derrota es en cierto modo higiénica; permite ver cómo van cayendo las máscaras: las que se llevan conscientemente y las que se interponen delante del espejo.

  270. #0 lukas dice:

    #256 estupefacto

    Un defensor de la ignominia disfrazado de espadachín. Esta fauna es el descojono.

  271. #0 Pati_Difusa dice:

    #250 NadieOsSalvara

    Pos eso, que ya lo dijo el rey sol: l’état c’est moi. Et la gauche es divina y ustedes saben mejor que nadie qué es lo perfecto y lo que más huele al sándalo del marxismo puro. Por eso son ustedes sus santos árbitros nimbados y perfectos, atentos y respetuosos a los conceptos inalterables y a las verdades y principios inamovibles de los sabios de la ortodoxia. En fin: seamos realistas y pidamos lo imposible.

  272. #0 Pati_Difusa dice:

    Mmm…
    A ver que me repaso los orígenes (por lo del pedigrí del ser y eso). Mi padre que lo llevó muy chungo con el comandantín, aprendió el oficio de la hojalatería cuando salió de la cárcel y se hizo profesional del gremio. El pobre nunca tuvo oportunidades de estudiar. Luego, por parte de madre, mi abuelo era un músico de éxito durante la República que fue apuntado en las listas negras tras la posguerra y lo pasó fatal. Mi madre estudió lo que una señorita: bachillerato, francés y, además, canto y piano. Mis padres se conocieron y se casaron ya mayorcitos. Siendo yo muy pequeña, nos mudamos a un extrarradio de Madrid (que fue famoso por conflictivo y peligroso). Allí crecí yo con la enorme suerte de no meterme en drogas (que en buena medida fueron la causa de la peligrosidad de mi barrio). Gracias al enorme esfuerzo de mi madre viuda fui a la universidad. Soy profesional del diseño (no estudié diseño, pero fue el camino que elegí en la vida) y me gano mis garbanzos (sin subvenciones de ningún tipo). No estoy forrada.

    Perdón por existir y por no ser comme il faut que usted dice que hay que ser, NadieOsSalvara.

    Y me voy a dibujar un rato.

  273. #0 Rinchocan dice:

    #87
    Y supongo que la poligamia funcionaría en los dos sentidos verdad?, me niego a pensar que eso sea un rasgo izquierdista y/o socialmente avanzado, más bien al cotrario, me suena a desvarío berlusconino. Y en cuanto a la legalización de los “guardaespaldas-de-putas”…, cree ud que no existen ilegales rabajando ahora mismo?, incluso en panificadoras por 23 €/hora, 12 horas al día y sin seguro?, se acabaría con esos parásitos por una ley?, bienvenido a los mundos de Yupi.
    En lo demás de acuerdo.