jun 01
La lógica provida
Lo dicen los obipos, lo repite Mayor Oreja: el aborto es peor que la pederastia. Es una consecuencia lógica, de su lógica perversa: si se equipara al bebé con un feto de unas semanas –¡incluso con un cigoto de unas horas!–, no hay delito sexual más terrible que la muerte, que el aborto, o incluso que la píldora postcoital. El error está en la premisa: al igual que un pederasta no distingue entre un adulto y un menor, los provida no ven diferencias entre un bebé y un feto. A partir de esa mentira, que es patente cuando se completa la ecuación, todo lo demás va rodado. ¿Se puede matar en defensa de la vida? El domingo, asesinaron a un conocido médico abortista estadounidense, George Tiller. Bajo la lógica provida, donde dos más dos son cinco, no deja de ser una muerte en defensa propia, un castigo merecido.
Por fortuna, la lógica provida apenas cuela en España, donde el derecho al aborto, según todas las encuestas, está mayoritariamente reconocido. Como han perdido la batalla, se refugian en la escaramuza, en la polémica sobre los 16 años y el consentimiento paterno. No se dan cuenta de que esa regulación también protege a la menor si sus padres quieren que aborte y ella no.
La medida de los 16 años no es caprichosa, aunque sea impopular: la recomiendan los expertos para evitar el escenario peor, que la menor recurra a clínicas ilegales o pruebe peligrosos remedios caseros si no tiene una buena relación con sus padres. Al igual que les pasa con el embrión y el bebé, los provida tampoco ven diferencia entre una niña y una adolescente. Bajo la lógica provida, ese oxímoron, ni siquiera hay mucha distancia entre un obispo y un embrión. Y en eso les voy a dar la razón.



junio 1st, 2009 a las 21:51 Vota el comentario:
Y yo que pensaba que estaban en contra de follar y resulta que no. Si hasta disculpan la pederastia.
Como puedes defender con tanto ahínco la vida, el follar solo para reproducirse, que un aborto es matar a una persona… y luego resulta que abusar de un menor es un mal menor.
Y encima piden que marquemos una x en la casilla…¡Demencial!
junio 1st, 2009 a las 21:53 Vota el comentario:
Yo aún diría más “No hay mucha distancia entre un obispo y un embrión de oveja”.
junio 1st, 2009 a las 21:55 Vota el comentario:
logica provida = Inteligencia militar
junio 1st, 2009 a las 21:57 Vota el comentario:
Yo ya lamento tanto puto autobombing (o no), casi parezco la Miss Intelijente (aunque al menos lo mío suele tener que ver con el topic) pero si me dejan…
Pues eso.
junio 1st, 2009 a las 22:10 Vota el comentario:
“No se dan cuenta de que esa regulación también protege a la menor si sus padres quieren que aborte y ella no.”
Para mí que el problema es que sí se dan cuenta. Pero la clientela que les sigue el rollo es tan de piñón fijo que da igual. Son los mismos que se creen que las mujeres abortan siete u ocho veces por puro placer.
Aún así, yo llevo dos meses preguntándome por qué pollas el gobierno no insiste en el argumento, nada descabellado a la luz de lo que ocurre en otros países europeos (tanto en Alemania como en Inglaterra hay un serio problema de embarazos más o menos intencionados de teenagers en contra de la opinión de los padres).
junio 1st, 2009 a las 22:21 Vota el comentario:
Buen post.
“al igual que un pederasta no distingue entre un adulto y un menor”. En realidad un pederasta es porque prefiere al segundo, usease distingue. Pena porque la frase quedaba bien balanzá.
junio 1st, 2009 a las 22:26 Vota el comentario:
¿Por qué nadie recuerda más a menudo eso de “evitar el escenario peor”? ¿Tan difícil es?
junio 1st, 2009 a las 22:31 Vota el comentario:
#2.- Perdón, voy a hacer como Fétido, y os cito un fragmento de la web recomendada de lo mío el Domingo Nui pasado:
Viene de “Secuestro Emocional”, güeb pa defender al hombre de la dictadura de género [sic]
Hace días, la ministra miembra del fundamentalismo de género, nos vino con la estupidez suprema de que un feto humano es un ser vivo y no humano. Para que el feto se convierta, en un momento determinado en humano, la naturaleza necesita de un Real Decreto Legislativo que así lo determine. Al no existir ese Real Decreto, la naturaleza humana de todos nosotros ha pasado a ser un misterio y, lo que es peor, haría posible que la ministra proviniera del feto del cerdo o del feto del asno.
[...]
Esto le da un rasgo nazi a nuestra sociedad, porque Hitler hizo algo parecido con la eugenesia (eugenics), la eutanasia (con el rechazo de algunos médicos alemanes) los juegos de medicina
junio 1st, 2009 a las 22:32 Vota el comentario:
Por curiosidad, el aborto en el mundo:
http://awesome.goodmagazine.com/transparency/008/trans008abortionlaws.html
junio 1st, 2009 a las 22:38 Vota el comentario:
No hay para un cura nada mas apetitoso que la inocente alma de un niño no deseado y desamparado donde inculcar su adoctrinamiento y de paso, pasar un buen rato.
Me voy a por unos litros de keroseno, ¿quien pone las cerillas?
junio 1st, 2009 a las 22:38 Vota el comentario:
¿Alguien ha hablado acerca de o hecho pública, con seriedad no con mariconadas, la legislación acerca de la autonomía del paciente? Esa para que para decisiones acerca de nuestra propia salud somos todos mayores de edad a los dieciseis años (creo).
Lo digo por contrarrestar toda esta campaña-basura.
Es que no me acuerdo. De verdad que no me acuerdo.
junio 1st, 2009 a las 22:38 Vota el comentario:
Perdón, en Mauritania y en Egipto, y creo que también en Libia, tienen la misma Ley que nosotros. El problema en Mauritania es que los hospitales son muy precarios y no se atreven a practicar los abortos. En Iraq creo que era legal hasta la guerra.
junio 1st, 2009 a las 22:41 Vota el comentario:
Los abuelos.
¿Es que nadie piensa en esos abuelos de veinte años?
junio 1st, 2009 a las 22:43 Vota el comentario:
Si es que a España ya no la conoce ni la madre que la parió, adoptando leyes de paises tan tercermundistas como UK, Francia, Canada, USA, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia….
Andevapará!!!
junio 1st, 2009 a las 22:44 Vota el comentario:
#11.-Todos somos mayores de edad a los 16 años, creo
Según la Generalitat Valençiana, el Ayuntamiento de Barcelona y el Cabildo Insular de La Palma yo no.
Perdón, si no lo digo reviento
junio 1st, 2009 a las 22:44 Vota el comentario:
Si te quedas preñada sin remisión a los dieciseis y a tu hija le pasa lo mismo puedes intentar batir un record Guinnes a ver quien es la abuela más joven de una sociedad avanzada.
Estos cristofreaks son la pera.
junio 1st, 2009 a las 22:46 Vota el comentario:
en una sociedad avanzada (o eso creemos algunas/os)
junio 1st, 2009 a las 22:46 Vota el comentario:
Los Provida lo que no ven es a una niña de 16 años practicando sexo, miran a sus tiernas hijas cuando salen de misa tan limpias y puras que no se imaginan que realmente vienen de acostarse con el novio el sabado anterior.
Los provida son esos que si la niña se queda embarazada por descuido con 16 años abortan por el que diran las amistades.
junio 1st, 2009 a las 22:50 Vota el comentario:
Empezaron con lo de las niñas de 16 años, pero ahoran hablan de niñas de 10 años pidiendo la pildora postcoital, estos depravados acabaran clamando por niñas de 8 años abortando para alimentar a las trituradoras de fetos. Son asquerosos.
junio 1st, 2009 a las 22:51 Vota el comentario:
OT: Exclusiva. Entrevista a José Mari, el expresidente del gobierno.
Aprendí hipnosis en el bar de la facultad, entre apuntes prestados y jarras de cerveza. Siempre lo hice como una simple diversión, absolutamente convencido de su posterior intrascendencia. Pero estaba muy equivocado. Ni por asomo pensaba que esta curiosa actividad fisiológica me ayudaría a realizar años más tarde una de mis máximas aspiraciones profesionales: entrevistar sin cortapisas, sin censuras ni mentiras, y únicamente sonsacando la verdad de sus actos al otrora presidente del gobierno español don José Mª Ansar López. Un par de sobornos, tejemanejes varios y una pase VIP falsificado de la fundación FAES obraron el milagro: delante de mí y reconfortado en un sillón majestuoso de una habitación del hotel Ritz de Madrid me aguardaba el payaso tonto de la foto de las Azores, el perro guardián del Neoliberalismo mundial, uno de los últimos líderes del fascismo europeo. Estábamos solos. Me acerqué, le saludé dándole la mano y me senté justo en frente en una silla algo espartana preparada para la ocasión. Mi primera intención era hacer una entrevista más o menos ordenada cronológicamente, después ocurrió lo que ocurrió. Tragué saliva, resoplé, y sin más dilaciones me lancé fijamente a sus ojos para poner en práctica el proceso hipnótico aprendido en la universidad:
YO: HOOooOOOoooOOOoooolaaaa señññoOoOor Aaaanssar -le susurré con convicción mientras le propinaba un brutal golpe entre el hueso frontal y el parietal que lo hizo derrumbarse de espaldas en el respaldo de su sillón. Realmente el impacto fue bestial, si no, de qué esos globos oculares invertidos, esos regueros de sangre emanando por sus comisuras labiales, ese aullido atroz y desgarrador semejante a un cánido. Por un momento pensé que lo había matado. Afortunadamente y a los pocos segundos José Mari recobró el entendimiento, me observó ásperamente, inspiró algo de aire y mientras intentaba torpemente limpiar su plasma avinagrado con el cuello de su camisa me invitó con un gesto de aprobación a proseguir la entrevista. Por fin me tranquilicé, lo había logrado. El muy mermado estaba profundamente hipnotizado, por fin José Mari explicaría, sin subterfugios, toda la verdad de sus actos políticos. Con suerte incluso algunos de personales.
YO: De nuevo hola, señor Ansar, empezaremos por clarificar un concepto primordial para mí, ¿qué significa para usted ser un buen español?
Ansar: Mire usted, para ser un buen español es necesario poseer unos requisitos inescrutables. Pero en esencia mundana lo resumiríamos en ser un hombre gallardo y de honor, un hombre creyente en nuestra patria indivisible, un hombre amamantado en los valores cristianos, un hombre conservador y por ende familiar y por último que sea también un hombre de habla española.
Y: (Y a la mujer que le den por culo) ¿He de interpretar, entonces, que ciudadanos practicantes de otras religiones o por otra parte ciudadanos agnósticos o ateos no pueden ser españoles? ¿Hemos de deducir también que quien hable otras lenguas aparte de la “castellana” tampoco los consideraría “buenos españoles”?
A: Efectivamente.
Y: Con este razonamiento, ¿hemos de entender que usted se pasa por el arco de triunfo los hechos acaecidos en nuestra historia como la expulsión de los judíos, el destronamiento de los musulmanes, los decretos de nueva planta del siglo XVIII y las prohibiciones lingüísticas y sociales de las últimas épocas dictatoriales?
A: Mire, cuando anteriormente me refería a requisitos inescrutables quería decir exactamente eso. La providencia divina es incontestable. No puede haber dudas sobre estos aspectos. Ser un buen español es lo que tiene. O se acepta o no se acepta.
Y: Clarísimo. Y entrando de lleno ya en otro tema espinoso, señor Ansar: el “albondiguilla”, el “rata”, el “cabrón”, el “curita”, el “bigotes”,… ¿quién se inventa estos curiosos motes con los cuales se denominan a los políticos corruptos de su partido?
A: No hay un diseñador específico de motes en nuestro partido, no existe ningún ideólogo de palabros, salen espontáneamente, sin más, llanamente emergen de nuestro talento filológico. Y no se crea, aún faltan por salir el “croqueta”, la “foca”, el “mamón”, el “prior”, el “ojete”, el “forúnculo” y el “hijoputa”, que desgraciadamente y tarde o temprano creo que también saldrán a la palestra. Todo se andará.
Y: Le veo muy pesimista con esta cuestión.
A: Por supuesto, no tengo apenas confianza en la justicia española.
Y: Hablando de justicia, ¿cree usted que Trillo debería de dimitir por la sentencia del Yak-42?
A: Absolutamente, pero no lo hará jamás. Si él dimite yo me quedo con las vergüenzas expuestas y sin parapeto. Mire, con las prisas Trillo pretendía borrar el ADN incinerando los cadáveres allí mismo, en Turquía, pero los forenses autóctonos fueron muy quisquillosos con este asunto; además Federico cometió el error de comerciar con los otomanos como quien está tratando con los indios Arapahoe. Lógico que al final los moros se sintieran menospreciados y no aceptasen ser sobornados. Porque vale, podríamos considerar que el obsequio del tabaco de mascar tuviera un pase, pero el de los espejos fue de traca. Finalmente la codicia económica de los familiares hizo que todo se nos escapara de las manos.
Y: Por cierto, hablando de desastres, ¿dónde se encontraba usted cuando el petrolero Prestige dio la primera señal de alarma?
A: Follando con Cayetana.
Y: Ella lo ha negado siempre.
A: No, a la duquesa de Alba nunca se la ha preguntado.
Y: Perdone que me meta en asuntos que podrían no ser de mi incumbencia, señor Ansar, pero la duquesa podría ser su abuela. Y además está usted católicamente casado. ¿Encuentra ética su conducta cuando anteriormente ha señalado como valor fundamental del “buen español” el concepto de la familia?
A: Sepa usted que fornicamos en lengua española, y esto es eximente de cumplir las otras leyes.
Y: Entiendo, entonces usted no será el padre del hijo bastardo de la ministra francesa de justicia. Ella no habla castellano.
A: No, por Dios. Y recuerde que Rachida Dati tiene linaje y sangre sarracena. Además me encontré con el agravante de que ella no quiso. Mire, le ruego que pasemos página de los malos tragos, tiene que entender que la muy puta me dijo cosas muy desagradables mientras intentaba penetrarla sin su consentimiento en los servicios de señoras. No me apetece remover temas tan desgarradores para mí.
Y: En fin, me está volviendo loco, con su pan se lo coma y de vuelta al tema ¿quién fue el energúmeno que dio la orden de arrastrar el petrolero hacia la costa de Portugal?
A: De energúmeno nada, se trató de una brillante idea del entonces ministro de fomento. Recuerdo que Francisco se encontraba ese fin de semana matando osos en los Pirineos, y entre barbacoa y barbacoa cocinó el plan: aprovechando la coyuntura y el caos se trataba de alquitranar gratis todo el litoral gallego, aniquilar todo el ecosistema marino, y así al fin poder liberar sin contemplaciones cantidad de suelo público, una especie de Marina D´Or a la gallega con el valor añadido de encontrarse en las profundidades. Un lujo. Además, con la salvedad de que las almejas también pueden venir de Chile. Pero ni Mariano, que lo enviamos como instigador, ni nadie del partido popular contábamos con esa radical marabunta humana que se movilizó en contra del vertido del crudo. Cabrones. Incluso pensamos por un momento en enviar el ejército. De hecho si no llega a ser por la burda pantomima del retrasado del Rey en Muxía hubiéramos trasladado de inmediato a la legión. En fin, todos unos jodidos socialistas, ecologistas y masones responsables de dilapidar un millón de empleos y desecharlos miserablemente por la alcantarilla. De esos polvos estos lodos.
Y: Me ha dejado absolutamente abrumado, la verdad. Aprovechando que hablamos de crudo y que nombra a socialistas y ecologistas, ¿qué le pareció las multitudinarias manifestaciones populares en contra de la guerra de Irak? Y ya puestos, ¿por qué despreció en su día el clamor social en contra de la que fue posteriormente esa ignominiosa matanza de civiles?
A: Mire usted, es cierto que uno de los objetivos del asunto era agenciarse todos los pozos petrolíferos de la zona y dominar geo-estratégicamente el Oriente medio. Es verdad también que George Bush tenía entra ceja y ceja acabar por sus cojones el trabajo iniciado por su padre. Pero escúcheme bien porque intentando no ser pretencioso se lo voy decir solamente una vez: mi verdadero objetivo tenía mucha más altura histórica, más enjundia literaria, un inmenso valor trascendental. Mire, usted es muy joven, pero sabrá o tendría que saber que al igual que ni las brujas, ni las hechiceras. ni los conversos ni los herejes impidieron al Rey Ricardo Corazón de León y a Felipe II Augusto de Francia reconquistar Tierra Santa al morisco Saladino, o al menos a intentarlo, tampoco ninguna turba de mariconas, tortilleras, rameras, titiriteros, separatistas ni por supuesto Pedro Almodovar iban a lograr que el presidente del otrora sagrado imperio español alcanzara como aquellos la posibilidad sagrada de dar batalla a los infieles.
Y: Realmente está usted destartalado de la cabeza, señor Ansar, zumbado perdido. Ni por supuesto tampoco tiene abuela, bueno, sólo se las folla. Iremos no obstante finalizando porque esto es absolutamente inaguantable.
Y: Respóndame por favor, ¿por qué tuvieron la indecencia de torpedear la última negociación del gobierno con ETA cuando ustedes también lo intentaron con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco?
A: Muy fácil, sencillamente porque Navarra no se podía, de ninguna de las maneras, vender o entregar a los terroristas.
Y: ¿Por qué de ninguna de las maneras?
A: Coño, porque Navarra ya la habíamos vendido nosotros en las reuniones de Bélgica en el 1999. Además la delegación etarra había pedido un crédito hipotecario de tasa variable para tal efecto y estaba con la soga al cuello con el tema del Euribor. A los pobres les estaba costando llegar a final de mes.
Y: No entiendo, si ustedes ya habían vendido Navarra, aunque fuera con un crédito hipotecario de tasa variable, ¿cómo es que no llegó a fructificar la paz entonces?
A: Porque una vez aprobada la venta, con firma notarial incluida, los muy anormales se descolgaron con unos últimos flecos inabarcables con los que nos fue imposible seguir negociando.
Y: ¿Cuáles eran esos flecos por los que se truncó todo el tinglado?
A: Mire usted, unos flecos inadmisibles para la democracia española y para su sagrada cohesión social: nada más y nada menos que cuatro ligas consecutivas del Athletic de Bilbao. Y de gratis. Y encima con el garrulo de Clemente como entrenador y el carnicero Andoni Goikoetchea de ayudante primero. Lorenzo Sanz por supuesto se negó. Y yo también.
Y: Visto lo visto, señor Ansar, ¿cómo es que todavía perviven entre nosotros diez millones de imbéciles que votan a su partido?
A: Hay una frase lapidaria del alienígena de “Ultimátum a la tierra” que lo explicita muy bien: “Nada de las dictaduras muere del todo, España no desperdicia nada, sencillamente lo transforma”.
Y: No es exactamente así pero bueno, podría valer.
(Después de vomitar me levanté, le di una pequeña colleja en el cogote para intentar deshipnotizarle y me despedí apesadumbrado dirigiéndome ya hacia la puerta de la habitación. Antes de salir pero, y ante mis dudas, quise atestiguar si realmente el muy majadero se encontraba en su estado normal).
Y: Perdone, señor Ansar, una última pregunta, ¿cómo se sale de la crisis?
A: Ni pajotera idea, no llegué a entender nunca cómo creamos cinco millones de empleos en su día y voy a saber ahora cómo se sale de esta crisis global de los cojones.
Y: ¿Y su famoso libro en el que habla de ello?
A: ¿El libro?, no sé ni quién me lo escribe.
(Que se joda. Y cerré la puerta).
junio 1st, 2009 a las 22:55 Vota el comentario:
La lógica “provida” pretende imponer a todos la visión más animal del sexo: “sexo, sólo para procrear”.
junio 1st, 2009 a las 23:03 Vota el comentario:
Cría fanáticos y te sacarán pancartas
http://www.youtube.com/watch?v=8XVi-LIG5m4
¿porqué será que es el primer caso de esto?
junio 1st, 2009 a las 23:06 Vota el comentario:
#20 Brillante, as usual.
junio 1st, 2009 a las 23:10 Vota el comentario:
¿y UPyD que dice del aborto? (independientemente del idioma que hable el médico)
junio 1st, 2009 a las 23:15 Vota el comentario:
#20
Qué grande eres, Arnau.
junio 1st, 2009 a las 23:20 Vota el comentario:
Abusadores y encubridores.
http://comunidad.terra.es/blogs/rincondelibros/archive/2009/06/01/usoyabusodelsexoenlaiglesia.aspx
Uno de los santos de la Iglesia, así reconocido en 1767, fue San José de Calasanz. El fundador de las escuelas pías, cuyos clérigos son conocidos como escolapios, ocultó la pedofilia instalada en sus colegios.
Descubiertos los delitos, la orden fue clausurada por el Papa Inocencio
X y Calasanz cayó en desgracia hasta su muerte a los 91 años.
El primer escándalo por ese comportamiento encubridor se produjo en Italia en una de las escuelas pías del
aragonés José de Calasanz. Fundador de la Orden de Clérigos Regulares
Pobres, conocidos ahora como escolapios, Calasanz reprimió la
divulgación del abuso sexual de niños por sus sacerdotes. Pagó por
ello. Uno de los pedófilos, el padre Stefano Cherubini, tuvo tanto
éxito en el encubrimiento de sus delitos que incluso llegó a ser
superior de la orden, arrinconando al fundador. La orden fue clausurada
por Inocencio X. Calasanz murió a los 91 años en Roma, todavía en
desgracia. Ocho años después, Alejandro VII lo rehabilitó. Fue hecho
santo en 1767.
El caso más notorio es la protección de Juan Pablo II al fundador de
los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Durante décadas, Maciel y
algunos de sus lugartenientes sometieron a abominables abusos a cientos
de muchachos, especialmente en el seminario de Ontaneda (Cantabria).
Sólo tras la muerte del Papa polaco, en 2005, el famoso pederasta fue
apeado de su enorme poder, con la orden tajante de alejarse de Roma. Se
recluyó en México. Fue su único castigo en vida. Falleció ahora hace un
año.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sexo/pierde/Vaticano/elpepisoc/20090531elpepisoc_1/Tes
junio 1st, 2009 a las 23:20 Vota el comentario:
A mi me parece estupendo que el debate se centre en lo de los 16 años. Que se estire todo lo que se pueda el asunto y al final pues que quiten ésa referencia en la ley, y que no pongan ninguna más al respecto. Como ha dicho #11 la ley de autonomía del paciente estipula la mayoría de edad para tomar decisiones al respecto de la salud en los 16 años. Entiendo que en caso de no haber en la ley del aborto ninguna referencia al respecto la que lo marcaría sería la ley de autonomía del paciente. No estoy nada seguro, no soy abogado, pero me parece lo más lógico. Tendríamos una ley de plazos equiparable a los países de nuestro entorno y los antiabortistas felices por haber “triunfado”. Claro que si se recurriese a los tribunales en algún caso en concreto igual para cuando haya sentencia ya está el niño o la niña en la universidad.
junio 1st, 2009 a las 23:32 Vota el comentario:
#20: Fastuoso, proclamo.
junio 1st, 2009 a las 23:41 Vota el comentario:
Me van a llover muchos negativos, lo sé, pero bueno, ya los asumo por adelantado,… yo soy de los que pensaban hace un tiempo que lo decente era ser proabortista, total, todo el mundo sabía que los abortos se iban a seguir llevando a cabo, con o sin legalidad, con o sin regulación, con o sin medios suficientes para garantizar la salud de la mujer implicada. Lo de los 16 años, bueno, ahí prefiero no mojarme demasiado, nunca he creído en eso de una cifra general que marque la “mayoría de edad”, sobre todo porque hay muchos veinteañeros y treintañeros con una mente adolescente.
Bien, como iba diciendo, esa era mi opinión sobre el aborto, ante todo apostar por la seguridad y la libertad de la madre (y también del supuesto padre). Pero pasó el tiempo y en más de una ocasión tuve que tragarme alguna que otra imagen desagradable de fetos de cuatro, cinco o seis meses,… escuchar y visulaizar algún que otro documental extranjero, etc, etc… y sencillamente, mi opinión férrea se comenzó a tambalear. No coincido con la opinión de la mayoría de los provida, pero ahora mismo no creo que fuera capaz de apoyar la nueva ley del aborto. No defiendo una vida casta ni ninguna gilipollez similar, tampoco niego el derecho de la madre a decidir el futuro de su embarazo, incluso me parece bien que se promuevan y se avance en el campo de los anticonceptivos,… pero sigo pensando que, exceptuando los casos claros de violaciones y malformaciones, es un drama humano y un fracaso (de toda una sociedad, diría yo) el hecho de tomar una decisión tan difícil, sobre todo cuando un feto con cuatro, cinco o seis meses es cualquier cosa menos un cúmulo de células sin más.
PD: por mucho que algunos se empeñen, en este país hay más opiniones que las que marcan las dos españas de siempre. No creo que sea una buena idea reducir este tipo de temas delicados a la típica dualidad: o estás conmigo o contra mi.
junio 1st, 2009 a las 23:42 Vota el comentario:
Con un parlr y mediorl don Arnau. Lo que vendría a ser trihorquidia , huevo más huevo menos.
junio 1st, 2009 a las 23:44 Vota el comentario:
triorquidia ¡¡copons!!
junio 1st, 2009 a las 23:46 Vota el comentario:
La ley del aborto no obliga a abortar. Es una decisión difícil de tomar, no creo que nadie lo utilice como método “anticonceptivo”.
Lo que más gracia me hace es que la mayoría de los que están contra el aborto son hombres.
junio 1st, 2009 a las 23:55 Vota el comentario:
[...] La lógica providawww.escolar.net/MT/archives/2009/06/la-logica-provida.html por escalibrur hace pocos segundos [...]
junio 1st, 2009 a las 23:55 Vota el comentario:
#29
Yo a Paquirrín lo abortaba ahora.
junio 2nd, 2009 a las 00:06 Vota el comentario:
Por fin la Iglesia habla claro. Ya era hora de que reivindicaran algo 100% verídico.
http://lost.in/lF
junio 2nd, 2009 a las 00:10 Vota el comentario:
#34
Y yo también. Y a su madre y a toda su cohorte.
Pero sin maldad ninguna. Eso sí. De buen rollito.
junio 2nd, 2009 a las 00:11 Vota el comentario:
#35 Ian dice:
Triste pero cierto. Los linces, ya a muy temprana edad, corren que se las pelan y las sotanas se enganchan con todos los arbustos.
junio 2nd, 2009 a las 00:12 Vota el comentario:
Y pensar que estamos aquí comiendonos el tarro y están tós estos de resacón del rocio.
Es que semos jilimpollas.
junio 2nd, 2009 a las 00:13 Vota el comentario:
Con lo baratos que ha comprado el Chavez los AK-47… cagonsós.
junio 2nd, 2009 a las 00:16 Vota el comentario:
Seguro que los SEPRONA de la zona marismas están de acuerdo una miajita.
junio 2nd, 2009 a las 00:16 Vota el comentario:
Tanto los nuevos adalides de la Libertad (Mayor Oreja dixit en A3), como los pastores del rebaño (CEE-Rouco-Ratzinger) lo ÚLTIMO que quieren es la libertad de coco de los ciudadanos.
Bajo su lógica, todos somos mermados, esperando su “luz de sabiduría” para saber como vivir, follar, gastar y ser explotados por los “ricos de toda la vida” por la gracia del Altísimo.
Qué panda!!
junio 2nd, 2009 a las 00:19 Vota el comentario:
Hablando de El Rocío, que es otra prueba mas de la caridad cristiana
junio 2nd, 2009 a las 00:24 Vota el comentario:
O.T. very dangerous:
Que le quieren dar al mandril con el culo lleno de guindillas un espacio en la noria de telajinco.
No pué serl. Yo me exilio a las Batuecas.
junio 2nd, 2009 a las 00:26 Vota el comentario:
A Murciégalo no se le nota na…
junio 2nd, 2009 a las 01:26 Vota el comentario:
#44 Carlos se le nota todo como a Kuyarkin y desde hace tiempo.
¿Me puedes decir que coño pasa con los nick al revés?
¿No os habreís puesto a pelearos entre vosotros como tontos?
¿ Y dónde anda Zuber?
junio 2nd, 2009 a las 02:03 Vota el comentario:
#44 Carlos Arrikitown
Llóantes votaba a Durán, pero esde que conozco a la Frejjca Rosa llollá no lo voto más.
junio 2nd, 2009 a las 07:28 Vota el comentario:
Yo también era progre proabortista de esos, pero desde que me hice vegetariano y dejé de desayunar fetos ya no me interesa.
junio 2nd, 2009 a las 07:49 Vota el comentario:
Lo de los 16 años vuelve a ser la clásica papiroflexia verbal a la que se agarran los retrógrados de toda la vida para poner todo tipo de trabas a TODA la nueva ley del aborto. En su época, el colectivo homófobo se aferró al “pero que no lo llamen matrimonio” para lograr tumbar toda una ley que buscaba evitar discriminaciones (¿alguien cree que quedarían contentos si se acuñase el término jurídico “bodorrio” para el matrimonio gay?).
Me gustaría que gentuza como Esperanza Aguirre explicase por qué una menos de 16 años puede ponerse, en Madrid, tetas sin avisar a nadie. ¡Estamos matando la patria potestad!
Espero que el PSOE de Paco Vázquez y Bono no resurja y se apruebe POR FIN una ley que se da cuenta de lo que es la realidad: un mundo donde gente de 16 años, cada vez que se ve sus genitales, no ve unos píxeles o unas bandas negras censurándolos. Y un mundo donde un porcentaje muy significativo de menores embarazadas arriesgaría su vida con matasanos antes que comentarle nada a unos padres que supondrían mayor riesgo para su salud que la peor de las clínicas clandestinas.
junio 2nd, 2009 a las 08:19 Vota el comentario:
Hablando de niños y catolicismo.
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/05/31/1180569170_0.jpg
Ayer salieron imagenes peores con una bebé vestida de faralaes saltando por entre la gente.
Vergonzoso
junio 2nd, 2009 a las 08:24 Vota el comentario:
Peor que la lógica provida es la lógica pro-muerte de esta gentuza:
http://www.adn.es/politica/20090601/NWS-2520-Republica-nacionalistas-dictadura-enemigos-culpa.html
junio 2nd, 2009 a las 08:31 Vota el comentario:
OT. Ayer salió Foucault y hoy, en Público, asoma la cabeza a partir de una entrevista que reproduce el bueno de Amador y cuya fuente original vendría a ser ésta: http://www.javierortiz.net/voz/samuel/entrevista-a-julien-coupat-1
y PRIME de peich (que dicen por ahí)
junio 2nd, 2009 a las 08:45 Vota el comentario:
y en la misma línea, el editor que publicó el libro que sirvió para acusar a Coupat et al. (fueron acusados también de escribir el libro) salío ayer también en el diario Público (entrevista más flojilla):
http://www.publico.es/xalok/179219/derecha/acabado/critica
junio 2nd, 2009 a las 09:08 Vota el comentario:
Hablando de pederastia…
Estudié BUP y COU (1975 – 1979) en el colegio Loyola Juan XXIII (de la Fundación Hogar del Empleado). Hoy ya no existe el centro (que, ocupando los bajos comerciales de diferentes edificios próximos, reunía unas condiciones bastante precarias). Iba a nocturno. En el colegio había un profe, el de gimnasia, que era militar de profesión y devino en profesor por rezarle con devoción a San Nepote de los Enchufes. El señor XX (el “profesor” de gimnasia), jamás miraba a la cara. Cuando se dirigía a ti, mantenía clavada la vista (moviendo los ojos con avidez) en la zona comprendida entre los hombros y el pubis. Debió empezar a trabajar en el centro en los años 60; lo sé por comentarios de quienes ya iban a ese colegio en aquella época y permaneció allí hasta mediados los 80. Creo que se llamaba Acuña.
Hubo muchos escándalos (siempre con sordina) vinculados a él. Pero nunca se sabía claramente la causa de los escándalos; al menos yo no la supe mientras estudié en este colegio. Abusó de niños y de niñas, de adolescentes. No puedo imaginarme la cantidad en los 20 años que debió andar en la docencia. También lo intentó con profesoras (alguna de ellas me lo contó muchos años después). Pero nunca pasó nada (nada que no fuera cierto revuelo en el centro, gritos y llantos amortiguados por las paredes de las secretarías). No sé, me da la sensación de que la cosa se acallaba, se amortiguaba porque el señor XX gozaba de la protección plenipotenciaria de San Nepote. Puede que algo más.
Los más pequeños eran seguramente los que no decían nada. Le tenían miedo (daba miedo cuando se dirigía a ti sin mirarte a la cara y veías su gesto anodino y extraño mientras movía los ojos con avidez y siempre con el mismo recorrido). Sé de una niña de entonces (si viviera tendría mi edad) que lo conoció muy chiquita. Otro, del que yo no sabía nada hasta que lo vi en la peli “Sexo oral” de Chus Gutiérrez contando su peripecia, lo conoció también a los 9 años, creo. También me acuerdo de una niña de mi clase que a los 15 parecía bastante más mayor y que debió tener una mala experiencia (los gritos y llantos amortiguados que yo oí). Y nunca pasó nada.
En realidad, yo me enteré viendo esa película y, después, y alarmada, llamé a los antiguos profesores de los que tenía el teléfono y les pregunté y supe. Me quedé helada por la reacción tibia (“sí, sí es verdad”, sonriendo) de mis antiguos profesores, personas sensibles y con intereses humanos y sociales. Igual es que entonces no había costumbre de hablar de estas cosas. También escribí una carta a la Fundación Hogar del Empleado. Me reconocieron lo pasado y me informaron que ese señor hacía ya muchos años que no daba clases allí. Y nunca pasó nada. Nada.
junio 2nd, 2009 a las 09:55 Vota el comentario:
OT (perdón por abusar).
Debe ser la semana Foucault. Acabo de abrir NODO50 y ahí está de nuevo:
“En un capítulo central de La historia de la locura, Foucault explica cómo en el siglo XVII, lo que se llama el Gran Encierro, destinado a colocar al margen de la sociedad a todos aquellos a quienes condena la nueva moral burguesa —una moral del trabajo y la familia—, hará cohabitar a los insensatos, los mendigos, los alquimistas, los libertinos, los venéreos, los disolutos, los homosexuales … En esta vecindad inédita la locura quedará marcada con el sello del pecado y de la culpa, y a la homosexualidad se le percibirá como uno de los aspectos de la Sinrazón. Esto significa que al expresar una nueva sensibilidad moral, el Gran Encierro producirá la aparición de “personajes” nuevos: el “loco” y el “homosexual”
Didier Eribon, uno de los exégetas y biógrafos más acuciosos del filósofo Michel Foucault, resume en el presente texto, los aspectos más sobresalientes de la vida y obra del autor de Vigilar y castigar, analizando puntualmente la génesis de obras capitales como El nacimiento de la clínica o Las palabras y las cosas, y las modificaciones que el filósofo introdujo en su proyecto más ambicioso, la Historia de la sexualidad interrumpido por la enfermedad y su desenlace trágico.”
Del buen uso de los placeres
junio 2nd, 2009 a las 09:59 Vota el comentario:
Tocamientos a cambio de estampas, un cura caragarbanzo que te tocaba el culo mientras te preguntaba si de mayor ibas a ser sacerdote, por todas esas cosas pasamos creo que todos durante el franquismo. Esas cosas están enterradas, no creo que haya habido ni un solo desgraciado de aquello, cura o militar o civil, que haya pagado por ello. Ese era otro aspecto de la paz y la placidez de la época de Franco que proclama el señor candidato de la derecha española a las elecciones europeas. Es una cosa totalmente repugnante que tantos años después de la muerte del personaje aquel, todavía estén los políticos en activo de la derecha sacando pecho. Podrían haber hablado sobre ello, haberlo condenado de forma contundente, pero no, son tan desgraciados y falsos que contraatacan con el aborto anteponiéndolo a todas esas aberraciones que se siguen dando en el seno de la iglesia ejemplo de moral, con la complicidad como vemos de los ejemplares políticos de la derecha. Quien vote a Oreja es cómplice de toda esa mierda.
junio 2nd, 2009 a las 10:08 Vota el comentario:
Joder qué país.
junio 2nd, 2009 a las 10:10 Vota el comentario:
Un poco de OT:
Hoy es un dia triste para el PP. El paro baja en 24.000 personas y se aleja de los 4 millones cacareados por Marihuano.
http://www.publico.es/espana/229549/paro/echa/freno/mayo/baja/personas/primer/descenso/meses
junio 2nd, 2009 a las 10:15 Vota el comentario:
Ayer mismo me echaron encima en la calle LOS CINCO MILLONES DE PARADOS DE ESPAÑA QUE SIGUEN CRECIENDO. Estos tontos de los cojones ni ven, ni escuchan, ni entienden, solo repiten consignas como papagayos.
junio 2nd, 2009 a las 10:17 Vota el comentario:
Según el gordito hay que contar los parados y los funcionarios, “porque no producen”.
Ah, por cierto, a los musulmanes españoles se nos ha acabado el cachondeíto. Han llegado los muhamafreaks a los titulares
http://lovejihadspain.blogspot.com/2009/06/muhammafreaks.html
junio 2nd, 2009 a las 10:22 Vota el comentario:
Hay un señor en el equidistaní que explica porqué el laicismo es bueno. En él habla de un curioso término acuñado por los jodidos curas cristofascistas: “Laicismo Agresivo”. Que esperen a que les empecemos a torturar y a quemar por herejes antilaicistas.
junio 2nd, 2009 a las 11:15 Vota el comentario:
“La recomiendan los expertos”
Qué expertos?
junio 2nd, 2009 a las 11:17 Vota el comentario:
PD: por lo visto Mayor Oreja desmintió lo del aborto vs. pederastia en un debate televisado. Entiendo que eso se ha pasado por alto.
junio 2nd, 2009 a las 11:27 Vota el comentario:
#62 Se han pasado un par de cosas por alto en las ultimas horas.
-Oreja Mayor se desdice, o dice lo contrario que hace dos dias, o dice lo que mejor le convenga, segun con quien hable.
http://www.publico.es/eleccioneseuropeas09/229495/mayor
-Tambien sabemos que Oreja y Marihuano ya no viajan en Falcon , pero no viajan “Como tú” sino que viajan en AVE y en clase Business y se lo pagamos todos lo españoles, ya que los billetes van con cargo al Congreso.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34519
Si unimos las dos noticias, podriamos decir que Mayor Oreja va de ciudad en ciudad justificando la pederastia con nuestro dinero. Acojonante.
junio 2nd, 2009 a las 11:32 Vota el comentario:
#61 Alex_R.I. dice:
Aquilino polaino, no te jode.
#62 Alex_R.I. dice:
Por lo visto Menor Cerebro no desmintió nada, pero claro, tu cabecita no da para tanto Asnex.
junio 2nd, 2009 a las 11:32 Vota el comentario:
Sí, pero, por lo visto, en ese mismo debate televisado confesó ser un agente de Radiculín enviado para matarnos a todos y llevarse a su planeta las reservas de anchoas. También eso ha sido pasado por alto.
¿o estamos hablando de distintos debates? ¿cual es el tuyo? ¿podrías mostrarnos alguna referencia?
De todos modos “desmintio” para ti que significa. ¿”yo nunca dije eso”, “lo dije pero los progres lo han sacado de contexto” o ” lo dije pero cuando me miré al espejo me dio un flash y me di cuenta de que era un HdP”?
junio 2nd, 2009 a las 11:34 Vota el comentario:
Venga asnex, repite conmigo: Las niñas con 16 años no son maduras para abortar pero sí para parir y criar un hijo.
junio 2nd, 2009 a las 11:39 Vota el comentario:
“no le acepto ni le admito que yo tenga una posición a favor de la pederastia, que es lo que más repugnancia me produce, como padre de familia y como una persona decente y normal”
Juas, decente y normal un tipo que vivia en una extremada placidez con decenas de miles de compatriotas suyos enterrados por las cunetas.
junio 2nd, 2009 a las 11:39 Vota el comentario:
PD: por lo visto Mayor Oreja desmintió lo del aborto vs. pederastia en un debate televisado. Entiendo que eso se ha pasado por alto.
Yo le oí decir en Onda Cero que por repugnante que fueran las violaciones de niños, era más grave la muerte de seres humanos, o sea el aborto. Y también le oí decir que Cañizares a fin de cuentas diciendo lo que decía estaba defendiendo su doctrina. ¿Qué es lo que ha desmentido ese fascistón?
junio 2nd, 2009 a las 11:44 Vota el comentario:
#60.- Perdón, he aquí mi comentario cenizo y negatiffizable: a mí me ha pasado aquí mismo, y fuera, ya os lo conté, que para algunos listos soy una persona religiosa “por causa de mi enfermedad”, pero “sin que sea culpa mía o menos inteligente”. Cito de forma literal.
También colecciono algún “qué sabrás tú, magufa y además advenediza”, y un par de “tú no te chutas nada pero lees el Corán”, aderezados con periódicos “con tu forma de vestir provocas que yo piense cosas”.
Laicistas por mis cojones son todos estos.
junio 2nd, 2009 a las 11:46 Vota el comentario:
Es más, Oreja confundía de manera intencionada en sus declaraciones el delito penal con el delito divino, con el pecado como lo llaman esos enfermos mentales, haciendo ver que son la misma cosa en un gesto de manipulación que solo los muy tontos de los cojones, o sea quienes le votan, pueden dejar de ver.
Que yo sepa no se ha retractado de ello como tampoco lo ha hecho, y tiempo ha tenido de sobra, de sus declaraciones en las que tenía el muy cabrón los santos cojones de decirnos que con Franco vivíamos de puta madre. Viviría él bien como correspondía a los cómplices de la dictadura asesina. ´Si decidiera decir la verdad tendría mucho de que desdecirse este esperpento de personaje.
junio 2nd, 2009 a las 11:49 Vota el comentario:
Oye lukas, ¿qué te hemos hecho los enfermos mentales para que nos compares con Oreja Mayor, a ver? Que este tío es muy consciente de lo que dice.
junio 2nd, 2009 a las 11:49 Vota el comentario:
Si Mayor Oreja dijera “Es que las visten como putas” no me resultaria tan asqueroso como lo que dijo ayer en el debate.
junio 2nd, 2009 a las 11:50 Vota el comentario:
#11, Cyber
de la citada Ley, en su Artículo 9. Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación.
“3. Se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos:
a)..
b)..
c) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención.
En este caso, el consentimiento lo dará el representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años
cumplidos. Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe
prestar el consentimiento por representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo,
los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente.”
Luego es cierto, los mayores de 16 no precisan del conocimiento paterno, salvo “en caso de actuacion de grave riesgo”. Pero, atencion al punto siguiente:
“4. La interrupción voluntaria del embarazo, la práctica de ensayos clínicos y la práctica de técnicas de reproducción humana
asistida se rigen por lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad y por las disposiciones especiales de aplicación.”
Osea, que para todo es mayor pero no para lo relacionado con el nacimiento. Y en el punto siguiente, un poco más de confusión.
5. La prestación del consentimiento por representación será adecuada a las circunstancias y proporcionada a las necesidades
que haya que atender, siempre en favor del paciente y con respeto a su dignidad personal. El paciente participará en la medida de
lo posible en la toma de decisiones a lo largo del proceso sanitario.
Entonces, si la hija quiere abortar, y los padres no, ¿que artículo prevalece, el 4 que permite a los padres imponerse o los 3 y 5 que favorecen la decisión del paciente? ¿su dignidad personal no queda por los suelos si la obligan a tenerlo? ¿o lo mismo, si la obligan a abortar? Esto es lo que cambia la nueva ley, que da coherencia a estos puntos eliminando el art. 4 y considerando el aborto una decision más, como cualquier otra intervención médica, y que por lo tanto esta en manos del paciente.
junio 2nd, 2009 a las 11:51 Vota el comentario:
O sea, lo que quiere decir este personaje siniestro donde los haya es que él cumple con el mandato divino y con el humano, por eso es un personaje tan honorable que ha llegado a ser candidato a unas elecciones europeas, supongo que será la conclusión para los tontos de los cojones. Para él la cuadratura del círculo no debe tener ningún secreto, ya que ha conseguido pasar un camello por el agujerito de una aguja. Y se queda tan ancho después de decirlo, hay que ver hasta dónde puede llegar un fascistón en su autoengaño.
junio 2nd, 2009 a las 11:53 Vota el comentario:
#71 Señorita Viagra hasta que Züber
Mil perdones, creo que quería decir los ventajistas mentales o algo así.
junio 2nd, 2009 a las 11:56 Vota el comentario:
#65
Sírvase
junio 2nd, 2009 a las 12:02 Vota el comentario:
#76 Alex_R.I. dice:
Pues yo ahí no leo en ningún sitio que Menor Cerebro se desdiga que la pederastia es un mal menor comparado con el aborto, que fué lo que dijo no hace mucho
junio 2nd, 2009 a las 12:02 Vota el comentario:
¿pero por qué no los llamais directamente fascistas, que es lo que son? Anda que no ahorraríamos.
junio 2nd, 2009 a las 12:06 Vota el comentario:
Es que qué son unos pocos centenares de miles de casos de pederastia tapados y promovidos por la iglesia carcatólica comparado con el derecho de la mujer a que decida sobre si tiene o no hijos.
junio 2nd, 2009 a las 12:11 Vota el comentario:
lukas, ya vemos que esta noche tampoco lo conseguiste.
con lo bien que te vendría, te quitaría la amrgura
junio 2nd, 2009 a las 12:13 Vota el comentario:
tesalvidao la cultura del odio, prenda.
junio 2nd, 2009 a las 12:15 Vota el comentario:
#58 Lukas
El paro ha bajado en 24.000 personas… ya bajamos para solo 3 millones (usando la lógica pepera de los 5 millones pero al revés)
junio 2nd, 2009 a las 12:15 Vota el comentario:
#80 andres dice:
Yo creo que lukas no quiere nada con tu culo, prenda.
junio 2nd, 2009 a las 12:16 Vota el comentario:
Es que con los juegos de palabras de este personaje, al final muchos van a acabar aceptando que no creer en lo que ellos creen es un delito penal. PE-NAL. Que se vayan a tomar porculo de una vez con su costumbre de manipular a beatillas y timoratos, que lo que representa la derecha española es lo de siempre, el timo al inculto acojonado por las leyes divinas y humanas de las que ellos son dueños.
junio 2nd, 2009 a las 12:20 Vota el comentario:
De amargura nada, andresito, majo. Más bien me está empezando a parecer que tú eres uno de esos reprimidos a los que les pone hablar de sexo desde el anonimato. Aquí en el pueblo hay dos hermanos muy castos, vírgenes, mártires y fachas que como oigan que alguien habla de putas ponen una antena como una casa. Me parece que tú andas por ahí, majete.
junio 2nd, 2009 a las 12:22 Vota el comentario:
OffTopicawn!! Los bujeros negros del 11-M cabalgan de nuevo. Ahora, con Gómez Bermúdez entre los “malos”.
¿Será la venganza de PPedrOjete porque le han quitado la PPiscina? ¿Será una cortina de humo para no hablar de que ha bajado el paro en toda España? (bueno, excepto en las “joyas de la corona” pepera AKA “locomotoras económicas”, Madrid y Valencia, que ha subido – y lo mismo en Canarias)
¿O será que estamos a primeros de mes, con lo que hay mucho abuelete fachorro con la pensión recién cobrada, y esto se ha juntado con la Feria del Libro? es una ocasión de negocio que no se puede dejar pasar…
junio 2nd, 2009 a las 12:24 Vota el comentario:
Otra característica de la derecha de siempre, salvaguarda de los valores morales es esa. Esta gente tan casta se lo monta con la cabeza para sus elucubraciones, no practica el sexo de forma natural y cuando le apetece, y luego el cerebro se les empieza a enmierdar y acaban violando niños. Y eso por no echarse un polvo a tiempo. Es que eso de oir voces en la cabeza tiene que ser un lío de cojones.
junio 2nd, 2009 a las 12:25 Vota el comentario:
#86
XDDDDD
No perderse a Pedrochota jugando a Emile Zola en el vídeo que han colgado en LsD!!! Cutre de pezones…
junio 2nd, 2009 a las 12:29 Vota el comentario:
OT
http://www.youtube.com/watch?v=F4NNDKjU5ss
junio 2nd, 2009 a las 12:30 Vota el comentario:
¿Está en portada?
junio 2nd, 2009 a las 12:30 Vota el comentario:
#86 Darth dice:
Llevará un corsé puesto debajo de la americana?
junio 2nd, 2009 a las 12:37 Vota el comentario:
#82 el tato
Cuando a mí me echan encima lo de los 5 millones de parados, les suelo contestar que en realidad son 15, que el tema está mucho más jodido de lo que ellos creen y que me parece una cobardía no reconocerlo, que son una banda de moñas y que así no vamos a ninguna parte. Mecagoendios, quince millones, ni uno menos, que os engañan. Y ya no saben para donde mirar estos burros.
junio 2nd, 2009 a las 12:45 Vota el comentario:
Están poniendo en la 2 un reportaje sobre Rosario de Acuña, que levanta ampollas, toda esta gente progresista, amante del conocimiento, de la ciencia, avanzada, crítica, mujer, para más señas la perdimos y creo que hay pocas esperanzas de que vuelvan a surgir, salvo honrosas excepciones, entre el estupidiario diario del ‘nibel’ mental que nos inunda y rodea.
Reveladora su opinión y crítica a la memez manipuladora de la religión católica, y hablamos de hace más de un siglo. Joe, qué nos está pasando? yo cada vez me veo más en la España de mis abuelos… Condenados a repetirlo? tan mal lo hicimos? Por lo visto si.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_de_Acu%C3%B1a
junio 2nd, 2009 a las 12:48 Vota el comentario:
#88 gongduruo dice:
Es cuando me compadezco de su parienta y comprendo que le salgan de la mollera esas cosas que dice que son ropa, y además se las pone, supongo que es una penitencia, pobre…
junio 2nd, 2009 a las 12:48 Vota el comentario:
#92 Lukas
Es que es lo mismo que “lo de Paracuellos”… empiezan con mil y pico y creo que van ya por los 20.000 asesinados por los “rojos” y subiendo.
junio 2nd, 2009 a las 13:08 Vota el comentario:
#95 Es que los axiomas derechosos son de los mas cambiantes.
-La guerra civil empezo en el 34 y va retrocediendo (acabara empezando en el nacimiento de Pablo Iglesias, al tiempo)
-Españaza existe desde el jurasico (los decretos de nueva planta del XVIII son inventos de rojazos)
-En la plaza de Colon (Madrid)caben 4 millones de catolicos, pero solo 50.000 progres.
-En Paracuellos murio mas gente que en Auswitch, Dachau y Treblinka juntos
-ZP ha creado 5 millones de parados (el solito, el ministro de Trabajo, otros 5)
junio 2nd, 2009 a las 13:13 Vota el comentario:
Lo siento no estoy de acuerdo con lo de los 16 años. Los expertos podrán decir lo que quieran. Pero, ¿no es mejor que una menor se lleve bien con sus padres en un momento tan necesario como ése? Creo que permitirle la decisión a una adolescente no es la dirección equivocada. La decisión debe ser compartida por los tutores de la menor que para eso están. Es cierto que cada vez hay más padres que no saben ser padres, por eso la dirección correcta puede ser enseñar a los padres a ser padres: más psicología, paciencia y saber educar. En los centros de salud podría haber este tipo de enseñanzas al igual que existen los departamentos de planificación familiar.
junio 2nd, 2009 a las 13:16 Vota el comentario:
(errata, perdón)… Creo que permitirle la decisión a una adolescente es la dirección equivocada.
junio 2nd, 2009 a las 13:19 Vota el comentario:
El problema es que enseñar a los padres a ser padres debe llevar más de 14 semanas, y a un embarazo adolescente no se le puede dar al “pause”.
junio 2nd, 2009 a las 13:19 Vota el comentario:
#97 anakin1981 dice:
Evidentemente, el hecho de que una chica tenga derecho a decidir sobre si quiere tener un hijo la lleva directamente a enfrentarse con los padres. Lógica Provida.