jun 24

Las dos balanzas

Una desconocida asociación, Libertad e Identidad, ha logrado su minuto de fama al conseguir que el Supremo admita a trámite su querella contra Garzón. ¿Que quiénes son? Pues unos demócratas de los de toda la vida. En su web no aparece ningún nombre, pero sí se dejan ver los adjetivos a través de un manifiesto de presentación. Se les podría llamar, ante sus propias palabras, xenófobos: “Nuestro país sufre una masiva invasión de gentes extrañas que amenaza con destruir nuestras señas de identidad, (…) incluso pretenden imponernos otras concepciones de la vida para lo cual no dudan en recurrir a la violencia terrorista”. También se les ve el pelaje golpista: “El Ejército ha quedado descoyuntado y desmoralizado por la acción demoledora de la propaganda pacifista”. E incluso algunas obsesiones falangistas: “Vemos cómo España, desnortada y a la deriva, ha dado la espalda a su propia historia, y con ello a su destino y a su ser más profundo.”

Judicialmente, la decisión del Supremo cambia poco la cosa. Los nuevos ultras compartirán abogado con los antiguos: sólo se suman a la querella de Manos Limpias. Políticamente es otra historia, más cuando se compara el trato exquisito con el que el Supremo recibe a los franquistas con el desprecio con el que responde a sus víctimas. Hace unos días, volvió a negar la voz a las asociaciones de la Memoria Histórica, que intentaron sin éxito personarse. La providencia del juzgado no puede ser más dura y concluye así: “En lo sucesivo, cualquier escrito infundado que remita le será devuelto sin necesidad de nuevo proveído”. Traducido: que no insistan, que ni siquiera se van a molestar en responder.

54 comentarios en “Las dos balanzas”

  1. # freud66 dice:

    Nacho, ¿Cómo puedo contactar contigo en privado?
    Antonio: apamos@telefonica.net

  2. #0 piezas dice:

    OUCH! √#~@#

    Yo que venía a cogerle el PRIME a Sachete paque no perdiera la vez…

  3. #0 Schevi dice:

    Sigue sin hacerse la necesaria Transición democrática en la judicatura.

  4. #0 etehcas dice:

    #2.

    A mí me da igual.

  5. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Ante tal despropósito me pregunto en serio, para que alguien me conteste porque de verdad que tengo la sensación de estar viendo una película: ¿No éramos los españoles iguales ante la ley en la Constitución? ¿No es invocable ante los tribunales este derecho o es como el de la vivienda? ¿Por qué a mí no me dejan anular el juicio por traición a dos familiares y a estos pájaros se les permite este disparate? ¿Quién vigila a los vigilantes?

  6. #0 etehcas dice:

    Que asco de judicatura la nuestra, por cierto.

  7. #0 Galaec dice:

    ¿Qué fue de aquellos “Jueces para la democracia”? Tengo la sensación de estar asistiendo a una regresión histórica o algo así.

  8. #0 artajo dice:

    Quienes nunca se fueron, no regresan; siempre han estado en la pomada. A pesar de la ingenuidad del personal.

  9. #0 Hesselek dice:

    Puede ser que se la tengan jurada a Garzón, y puede ser que el solito se lo haya buscado. Pero las dos balanzas de las que habla Nacho en su artículo a mi me recuerdan a un “aviso para navegantes”, para que la gente comprenda donde van a acabar todas las iniciativas de investigar el franquismo.
    Y si a esto le sumamos lo que va a pasar en Madrid y Valencia, (por que mucho me temo que sabemos lo que va a pasar) te das cuenta de que el poder judicial esta en manos de… ¿de quién? desde luego, no en manos del pueblo, como debería ocurrir en una democracia. Y el tufo ultraconservador que sale del Supremo (y del Constitucional) debería ser más que suficiente para que se empezasen a aplicar reformas pero con urgencia. Y si es posible, por un ministro al que no le guste la caza.

  10. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    ¿”Gentes extrañas”? ¿Dónde he escuchado eso antes? Me suena… esa pomposidad, esa arrogancia de iluminado, esa forma de hablar tan fascista de pertenencia a una raza elegida… ¡Ah! Ya lo sé: en ese voluminoso folleto sectario propagandístico, llamado Biblia. No falla. Talibanes católicos fascistas, racistas, xenófobos, cabrones, hijos de mil putas, etc.

    Se me quitan las ganas hasta de bromear, qué hijos de puta, esa forma de hablar me pone de los nervios.

    Con respecto a su “defensa nacional”, curioso que no tengan por enemigos a los alemanes, ingleses, etc. que vienen a emborracharse, delinquir, y que prácticamente han colonizado Mallorca y los pueblecitos de media España. Que no vienen a trabajar sino como quien viene a pasar una tarde en un parque temático. Ni se molestan en aprender el idioma.

    Sino que el enemigo es el que viene muerto de hambre y sin un duro, en una patera…

    Esta gente no son racistas… son neoliberales. Dinero, dinero, dinero… y luego dicen que los demás somos “materialistas”, qué cojones tienen estos seres de luz, maldita sea.

  11. #0 piezas dice:

    Son ellos los que sobran.

  12. #0 Las dos balanzas dice:

    […] Las dos balanzaswww.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-dos-balanzas.html por hunteel hace pocos segundos […]

  13. #0 Alex_R.I. dice:

    La que está liando Zapatero.

  14. #0 Ossiana dice:

    Más que la balanza, los dos gigantes con la porra (presta para golpear a los de siempre) que flanquean la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Zaragoza (entre ellos tuvo que pasar muchas veces mi bisabuelo, militante anarquista) representa de manera más fiel la desvergüenza del Supremo, en este caso y en tantos otros. No hay equilibrio, sólo brutalidad y sinrazón.
    http://www.zaragoza.es/ciudad/postales/renacentista.htm

  15. #0 JO dice:

    #10: Hay una catedrática de Ética de la Universitat de València que habla de que en el proceso de la globalización, la xenofobia ha dejado paso a la “aporofobia”, ya no se teme/odia lo extraño,lo que viene de fuera, ahora lo que se rechaza es a aquel que ha quedado complatamente excluido del reparto del pastel, produciéndose así una especie de criminalización de la víctima.

    Cada vez está más claro que la cosa funciona así.

  16. #0 romeo dice:

    No hay dos balanzas Nacho, hay una, y está inclinada a favor de los herederos del sistema franquista.

    Digo herederos por ser blando, quien ha defendido y sacado rédito del expolio ciudadano durante cuarenta años, debiera dedicarse a jugar a los dados en su casa, o al parchís, y no a torpedear la acción de los cuatro héroes que se juegan su carrera profesional por dar un poco de dignidad a este país de sotana, caenas y “buenos ciudadanos” de fajos de 500€ en el bolsillo (calderilla para pagar un cuadro o realizar un viaje de placer)

    Al resto nos toca ver impasibles, como unos mangantes se ríen de todos nosotros, que no les pasa nada, que no se les juzga.
    Es demoledor ver el compadreo entre políticos y jueces, “amigos más allá de lo posible”, en fin, la mafia en estado puro, no hace falta volver a la Italia de Benito Craxi, la tenemos aquí instalada.

    Mientras aún habrá ciudadanos que cierran los ojos a tanta mentira, mientras siguen sin ofrecerles los servicios públicos que demandan, como dicen ellos, aleccionados, “es que los rojos tienen más necesidad de llenarse los bolsillos, los otros, que ya viven así, no”

    Cuán joven, llena de granos e inculta es nuestra democracia, que ampara, consiente y permite a franquistas, ladrones y malos gestores, seguir en sus puestos con todos los honores.

    Nos imaginamos algo parecido con la Alemania actual?? Acaso un tribunal Supremo amparando a los fascistas-genocidas del III Reich? Ni locos, y aquí ni nos despeinamos.

    De vergüenza.

  17. #0 Ossiana dice:

    #16 Amén a todo

    Respecto a la comparación con la Alemania actual, ¿sería allá concebible, acaso, que a costa de los impuestos de todos se mantuviera un mausoleo en honor a Hitler , con frailes benedictinos viviendo allí(también mantenidos con cargo al erario público) sirviendo de comparsa en ceremonias fascistas?
    Jpéin is different.

  18. #0 Kuryakin dice:

    ¿A que es divertido?

    ¿no?

    Miremos al futuro….Sera el PSOE o el PP quien gane las siguientes elecciones.

    Si alguien espera que la judicatura cambie…debe de cambiar de droga.

    Si alguien espera que la ley electoral cambie…debe de ir al psiquiatra.

    Eso si… Unos pensarán que habrá que votar al PSOE para que no salga el PP.

    Y otros pensarán Hay que votar al PP para echar al PSOE.

    Muchos de los que votarían a IU dejarán de hacerlo porque no sirve para nada (ya se vio aqui en las pasadas elecciones y el “voto util”)

    A pesar de lo mucho que se dice…lo que conviene es seguir ignorando que ambos son la misma mierda.

    Una mierda que propicia una anestesia generalizada y profunda de la población española, a la que no le afectan ni los 4 millones de parados, ni la corrupción sistematica, ni el aumento galopante del deficit, ni el descenso de los ingresos (PIB) (turismo, exportaciones, nivel educativo en bancarrota…)…

    Nada, no le afecta nada. Salvo el descenso a 2ª del Betis. Eso si saca a la gente a la calle.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo, como heleno-cristiano que soy de pensamiento, me voy a cagar en Helena y en Cristo.

  20. #0 lukas dice:

    Que España está “desnortada”, ¿de qué cloaca han salido estos hijoputas?

  21. #0 NadieOsSalvara dice:

    #9 Hesselek

    Bah, y si no hubiera sido por la caza, le habrían hecho dimitir por cualquier otra zarandaja. Francamente, no lo vi nunca claro: en el asunto Bermejo creo que hubo bastantes más presiones e intereses en juego que las cenas y los muflones…mi opinión es que, sencillamente, el gobierno perdió el pulso con los jueces, o desistió de prolongarlo, por las razones que sean, y lo de la cacería fue un casus belli más o menos folclórico.

    #15 JO

    Pues yo pienso que la xenofobia de todos los tiempos es consustancial al fenómeno que describe esa profesora. Al fin y al cabo, los judíos en Europa fueron siempre una minoría con derechos y fiscalidad desfavorables, amén de determinadas prohibiciones (no podían practicar ciertos oficios, ni ejercer de funcionarios, etc.), es decir, que ya eran la parte débil,antes de las primeras razzias medievales. También los negros en EEUU eran una minoría con derechos mínimos recién adquiridos (al contrario de muchos lugares del Caribe hispanohablante, donde la población negra era mayoritaria y los sentimientos xenófobos, mucho menos acusados)

    Después de todo, ¿Desde cuándo se le hace ascos a un extranjero, si tiene dinero? Ahí tenemos a Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Sería un simple “Sudaca” si colocara escayolas, y ya ven: ídolo de masas por dar patadas a un balón de la manera correcta.

    De esto se desprende un antropología bastante pesimista, la verdad. Da la sensación de que el primer impulso del xenófobo es de un atavismo abisal: lo que teme es que se le pegue la pobreza del otro, como si fuera la lepra… un instinto primario al que después se le suma la cobardía moral, disfrazada de interés personal.

    Un personaje de “El nombre de la Rosa” declara sin tapujos que participó en razzias contra judíos y lo explicaba diciendo que: “Cuando el verdadero enemigo es demasiado fuerte, es preciso buscarse otro más débil”. A semejanza de hoy en día, donde se exculpa (¡Y se ensalza!) al empleador de inmigrantes y se criminaliza al inmigrante… por parte de los mismos elementos explotados por el citado empleador.

    Muy penoso, la verdad. Aunque hay que hacer frente a la realidad, si lo que se quiere es mejorar.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas ha dicho nivel!!!

  23. #0 miguelins dice:

    Dios, esto es como revivir un mal sueño una y otra vez. Cuando salen unos entran otros.

  24. #0 NadieOsSalvara dice:

    #18 Kuryakin

    Cuando se acabe el subsidio del paro y las chapucillas cobradas por negro, y los ahorros (también en negro) de debajo de la baldosa o de la caja fuerte del abuelo, veremos qué sucede.

  25. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #20 “¿de qué cloaca han salido estos hijoputas?”

    ¿es mucho suponer que los que instigaron la cacería judicial contra el juez Garzón fueron los del PP y los del InMundo? Ya me gustaría a mí saber a ciencia cierta, tener pruebas, de que esas gentes se codean con esas cloacas y las utilizan como y cuando más le conviene. Que me parece a mí que estos no son cuatro niños tontos y que no me extrañaría que se articulara todo, desde las manifestaciones fascistas* en las calles hasta la colocación de jueces en los altos órganos de la judicatura, desde el mismo puesto.

    *Esas manifestaciones fascistas que parece que se decidan a llevarse a cabo en barrios populares para que los vecinos y asociaciones se coman a los inútiles delegados del gobierno que nombra el PSOE (prefiero pensar que son inútiles autorizándolas y comiéndose el marrón luego, antes que pensar que son fascistas útiles a los otros).

  26. #0 kiko dice:

    #20 Jeje, por el norte el mar Cantábrico y los Pirineos.

  27. #0 lukas dice:

    Este país es sucio, sí.

  28. #0 lukas dice:

    La culpa es nuestra por aceptar ahora la transición que nos tuvimos que tragar antes, cuando nos la impusieron pistola en mano. Creo que nos acabamos creyendo que aquella chapuza era buena para todos. Pero ya se ve que no, los fascistas siguen manejando demasiadas cosas. Este gobierno es bastante cobardica. En fin, está muy claro que no es esto lo que queríamos los que aguantamos más o menos años de sucia dictadura. En fin de nuevo.

  29. #0 Urbek dice:

    Bueno vamos a ver, una cosa es que estos individuos sean unos facinerosos de campeonato y otra que la instrucción de Garzón no dejase muchísimo que desear. Todos sabíamos que los centinelas del franquismo se avalanzarían como cazas japoneses sobre el que se atreviese a plantarle cara al gran pecado original de la actual democracia, como es la imposición obligatoria del olvido hacia las víctimas del golpe fascista del 36. Por eso me pareció desde el principio que la estrategia de Garzón no estaba a la altura de lo que una empresa semejante requería.

  30. #0 lukas dice:

    Por eso me pareció desde el principio que la estrategia de Garzón no estaba a la altura de lo que una empresa semejante requería.

    Que no es una cuestión de formas, que se haga como se haga el fascio sigue ahí sacando pecho.

  31. #0 xfrankiez dice:

    Lesán jakeao la web

    http://www.libertadidentidad.com/

    XDDDDD

    …o la han desactivado ellos? :-(

  32. #0 jftamames dice:

    Creo que el socialismo tendría que pedir perdon a la Humanidad. El socialismo, en todas sus formas, ha sido el movimiento de ideas que más crueldad y terror ha sembrado en más lugares, sobre más personas y por más tiempo en comparación con todas las formas políticas y movimientos políticos conocidos hasta la fecha. Creo que vaya siendo hora de hacer Memoria Histórica del siglo XX y repasar los estados totalitarios de izquierdas que han dejado palidos las tremendas injusticidas de los estados donde ha triunfado algún totalitarismo de derechas. Espero que el siglo XXI sea el de la condena sin límites de la pretensión totalitaria de la izquierda, del socialismo, y su innegable contribución a las páginas más negras de la Historia.

  33. #0 lukas dice:

    A mí lo que me parece es que hay que solucionar en primer lugar lo de casa. En ese sentido no vendría mal un baño de realismo a Aznar y que públicamente reconociera su error apoyando la guerra de Irak y sus consecuencias sobre la población civil irakí e incluso española. A partir de ahí se podría ver su buena voluntad al haber errado de forma tan escandalosa y luego ser capaz de reconocerlo tras pasar unos años desubicado y comido, supongo, por su mala conciencia.
    Después, se podría enterrar a los muertos republicanos víctimas de la insurrección del 36 y después ya empezamos a ocuparnos de Stalin, Pinochet, Videla, etc., etc., etc.

  34. #0 lukas dice:

    ¿Vale, Tamames?

  35. #0 Galaec dice:

    A ver que me aclare. Entonces la cosa es que los tipejos estos de la libertad y la identidad española se identifican con los criminales que secuestraron la libertad y la democracia y con los asesinos de miles de españoles. Y luego van y se querellan por prevaricación contra el juez que está tratando de arrojar luz sobre los crímenes de lesa humanidad contra ciudadanos españoles. Y entonces va el Tribunal Supremo de nuestra sacrosanta democracia y admite a trémite la querella de los que se identifican con los criminales, pero desdeña y silencia recurrentemente las voces de las víctimas. Dan muchas ganas de emigrar.

  36. #0 lukas dice:

    O sea, y Hitler, Mussolini, Idi Amín, Bokassa, Franco, Galtieri, etc., etc., etc.

  37. #0 lukas dice:

    Todo esto es un despropósito de proporciones gigantescas, se conoce que los jueces tragaron poca saliva durante la dictadura diciendo amén a todo lo que le salía de los huevos a la dictadura. Se le ocurriría a uno preguntar quién les presiona ahora para no cumplir con sus obligaciones a esta cuadrilla de vendidos.

  38. #0 lukas dice:

    Y eso de la alarma social de la que hablan de vez en cuando los jueces, ¿no la provocan ellos nunca o como es eso?

  39. #0 z dice:

    bueno, chicos …
    estooo …
    cuando queráis paramos las máquinas y empezamos a salir a la calle. a que se nos vea, al menos.
    o vamos a estar tolerando esto mucho tiempo más?

    que digo … la consigna es esperar a que nos vengan a detener en nuestras casas?
    o ya falta poco para que zp nos salve?

  40. #0 z dice:

    jojojo, pues os lo podéis creer o no, pero esto ha salido de ferraz!
    look:

    Domain Name: libertadidentidad.com

    Registrant Contact:
    Fco. Javier Perez Fernandez
    Asociacion Cultural Libertad e Identidad Asociacion

    C/ Ferraz, 82 – 2 izda
    Madrid Madrid
    28008 ES
    Telf: +34.670513263

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    DENOMINACIÓN: ASOCIACIÓN LIBERTAD E IDENTIDAD

    SECCIÓN: ASOCIACIONES
    NÚMERO: 584804 (registro nacional de asociaciones)
    DOMICILIO: C/ LUIS DE VELAZQUEZ, 5 – 2ª – 2º DCHA.
    MUNICIPIO: MÁLAGA
    PROVINCIA: MÁLAGA
    CÓDIGO POSTAL: 29008
    FECHA CONSTITUCIÓN: 09/11/2004
    FECHA INSCRIPCIÓN: 01/04/2005

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    De la justicia cuanto más lejos mejor.

  43. #0 FuzzyLogic dice:

    #40 z

    Les he hecho el whois también este mediodía, por curiosidad.

    El 82 de Ferraz es un edificio de oficinas bastante grande. En la misma planta está también la redacción de “El Semanal Digital” y un par de despachos de abogados, pero eso no indica nada.

    La sede del PSOE está en el 70, en la acera de enfrente.

  44. #0 FuzzyLogic dice:

    Joder, ahora que veo publicado mi post me he dado cuenta de que sueno como un Black Pézon cualquiera…

  45. #0 z dice:

    ya me imaginaba que eso no había salido de la sede del psoe 😀 me ha hecho gracia la coincidencia.

  46. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    “el odio a la libertad, que hoy se observa por doquier, aunque muchas veces larvado y oculto tras una florida fraseología liberalista o libertaria, encierra un odio a la riqueza vital, cósmica y creadora que, entre otras cosas, se manifiesta en las diversidad de identidades, étnicas, raciales, culturales y religiosas”

    “La inseriedad o informalidad –una forma de corrupción, de inmoralidad, de indecencia e indignidad que normalmente se pasa por alto– no es, en realidad y en el fondo, sino una manifestación más del in-espíritu o anti-espíritu; esto es, la ausencia de espíritu, la fuerza o tendencia hostil a lo espiritual, la actitud existencial contraria a la Verdad, el Bien y la Belleza. En definitiva, un peligroso y dañino contravalor que actúa contra lo que el espíritu humano y suprahumano pueda crear, formar o construir; una potencia negativa que mina la realidad espiritual y lo que se organiza en torno a ella. El informal es un corrupto en potencia, y a veces muy potentemente corrupto, aun cuando no se dé cuenta de ello”

    “Así, de la libertad sin límites, propuesta por el modo de vida burgués occidental, no se llega al paraíso prometido por la emancipación ilustrada sino al infierno del nihilismo y de la esclavitud, a una condición degradada y alienada y, por ello, profundamente inhumana.”

    Como diría Rubianes: Que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario.

    Qué mamoneo.

  47. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    No sé si se han fijado ustedes en los “Enlaces de interés” de http://www.libertadidentidad.com/

    Enlace 1. “El Manifiesto”: “Un periódico a contra corriente”, donde encontraremos información para rebeldes que luchan contra la burguesía para implantar el buen rollo y la unidad unida, o sea, súper unidad comunitaria “que garantice el respeto a las peculiaridades de las distintas naciones, razas y culturas” (“Quiénes somos”):

    “Éste es el nuevo flagelo de nuestros días, parece. Los gobiernos de Europa están haciendo honrados esfuerzos (económicos y sociales) para aplacar la tristeza que sienten unos deportistas negros que cobran 45 millones de euros por temporada, cada vez que un señor les dice «negro» desde una platea.”

    Enlace 2. JuanEmpecinado’s channel (cuenta de YouTube cancelada, seguro que por poner videos de tetas porque por otra cosa no te la cancelan):

    “Un canal de video que aporta una VISIÓN ALTERNATIVA DEL FRANQUISMO. Las imágenes no engañan y sin duda las que aquí aparecen deben conocerse.”

    Enlace 3. “Ediciones Áltera”: “Para leer libros diferentes”, donde puedes comprar grandes títulos de la literatura española y europeda como…

    “FRANCO PARA ANTIFRANQUISTAS”, Pío Moa.
    “El Papa ha muerto ¡Viva el Papa!”, Padre Apeles.
    “LIBERTAD, FRATERNIDAD, DESIGUALDAD, DERECHAZOS”, Fernando Sánchez Dragó.
    “La España raptada”, Pedro Antonio Heras.

    Próximamente: “Vente a Alemania, Pepe”, donde varios autores analizarán, desde un punto de vista metafísico, las andanzas de Alfredo Landa como metáfora del yo abstracto espiritual frente a la conjunción cósmica de la verdad trinitaria.

    Enlace 4. “Blog identitario”: “Textos en francés antimundialización y en defensa de los pueblos, todos ellos en clave decididamente identitaria”, con enlaces al campamento 2009 “Paris Barricades” donde los jóvenes podrán adiestrarse en el uso de la estupidez fascista.

    En definitiva, que son los fachas de siempre.

  48. #0 Darth dice:

    Joer, estos parecen incluso más fachas que los fachas al uso…

  49. #0 Orlando dice:

    ¿Os imaginais que Garzón se fuera a Gran Bretaña, por poner un país, y pidiera asilo, por estar siendo procesado por intentar que algunos españoles puedan enterrar a sus seres queridos?

  50. #0 ZüberSanta dice:
  51. #0 Sin_importancia dice:

    Estos de manos limpias son, sólo, gente pulcra. No quiero ni pensar de qué se estarán limpiando ahora mismo, tras su embriagador éxito, alguna de sus manos… 😛

  52. #0 pepote1969 dice:

    Mi primer pensamiento es que mientra la justicia no actué como tal, ni democracia ni hostias. No puede ser que sea lenta cuando se aplica a los de abajo, que los de siempre salgan de rositas, que sea corporativista (se ponen en huelga porque sancionan a uno de ellos por inútil y dicen que lo hacen para denunciar la falta de medios, cuando ese tema se la ha sudado durante lustros) y que, además se politice de esta forma. Supongo que es cuestión de tiempo (cuando se mueran sus señorías) o de cambio (¿quien puñetas elije a estos tíos?)

    Y lo otro es que leí no se donde que los países suelen tener un 15% de ultras y según se movilicen o no pues se quedan en casa o arrastran a mermados y marcan los resultados de LePen, de Haiden, Bossy, Fortuyn…

    Sería interesante conocer cuantos de los que votan al PP (sospecho que los demás grupúsculos de extrema derecha son irrelevantes: 70.000 votos en total en las europeas) son franquistas de pura cepa, ya que quiero pensar que entre sus votantes hay (aparte de un gran número de analfabetos funcionales y cristianos temerosos de dios y del señorito) una cierta cantidad de democrata-cristianos, liberales democráticos y otros pensamientos homologables con la derecha civilizada de Europa. ¿cuantos? ni idea, pero ya digo que sería interesante saberlo. A titulo personal, os puedo asegurar qu NUNCA me he encontrado a un votante del PP que me argumente algo más allá de las consignas de Federico. Me asusta.

  53. #0 Mecomolacabeza » Cuatro preguntas dice:

    […] – ¿Cuándo hará su transición la Justicia de este país que permite a las asociaciones racistas campar a sus anchas mientras trata con displicencia a las victimas del franquismo? […]

  54. #0 Mecomolacabeza » Un gran artículo de Gervasio Sánchez dice:

    […] Gervasio Sánchez nos hace una pregunta: “Acérquese a una fosa común y mire durante unos minutos. Pregúntele a su conciencia: si fuera mi padre o mi abuelo permitiría que continuase ahí tirado. Piénselo de verdad, es decir, en silencio” Yo también me hago una pregunta: ¿Cuándo hará su transición la Justicia de este país que permite a las asociaciones racistas campar a sus anchas mientras trata con displicencia a las victimas del franquismo? […]