jun 14

Malos de cuento

Como todos los columnistas, mi amigo Rafael Reig tiene sus obsesiones. Una de ellas es provocar, pues defiende que opinar es mojarse, no decir que la lluvia moja o que los puñetazos duelen. Otra de ellas, consecuencia de la primera, es dudar de los malos y buenos de cuento: esos personajes en blanco y negro, héroes o villanos absolutos, que tanto nos gusta dibujar a los periodistas. En la prensa, como en el evangelio o en el refranero, funciona el tópico, la parábola y la moraleja.

Reig escribe hoy en su “carta con respuesta” sobre el empresario de la fábrica de pan, el malvado de la semana. Divide el suceso en dos acciones diferentes. La primera es consecuencia del pánico: tirar el brazo del obrero a la basura. “Nadie sabemos si en un momento dramático, en estado de pánico, vamos a reaccionar como héroes o como villanos”, concede Reig. La otra, fruto del “cálculo egoísta, frío y racional”: la maldad premeditada e indefendible de explotar a los inmigrantes sin darles un contrato para ahorrarse tres pesetas, “una acción criminal continuada a lo largo de años”.

“De ambas acciones tendrá que responder, como es natural”, concluye Reig. “De que nos suceda a nosotros una como la primera, líbrenos Dios. De que nos suceda algo como la segunda, en cambio, tenemos la responsabilidad de librarnos nosotros mismos.”

El Gobierno decidió el viernes concederle la nacionalidad española a Franss Rilles Melgar, la víctima del malo de cuento. Es una medida de gracia, arbitraria y, por lo tanto, injusta. No por Melgar, que ha dado un brazo por trabajar en España (mucho más que lo que sacrificarán en toda su vida la mayoría de los que se llaman patriotas), sino por los que han sufrido tanto como él, pero no cuentan con un villano de cuento para llenar las portadas de los diarios ahora que casi se ha parado la política. Si el empresario, en vez de tirar el brazo de Melgar a la basura, le hubiese acompañado con él hasta el hospital, si hubiese controlado el pánico, tal vez habría salvado el brazo pero tal vez no. En cualquiera de los dos casos, el drama de Melgar no hubiese ido más allá del breve.

El año pasado, en España, hubo 922.253 accidentes laborales y 831 muertos, lo que convierte a este país en uno de los más peligrosos para trabajar de Europa. Hay casi más muertos en el trabajo en un año que los que ha matado ETA en toda su historia. No hay estadísticas públicas sobre cuántas de las víctimas no tenían ni papeles ni contrato, pero sí se sabe que medio millón de personas trabajan sin papeles: el 19,5% del PIB sale de la economía sumergida. También hay un estudio de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales que asegura que los inmigrantes que llegan a España sufren un 30% más accidentes que los trabajadores nacionales.

El caso de Franss Rilles Melgar es la norma. Lo único excepcional, lo que ha convertido su historia en una noticia de portada y su pasaporte en español, no ha sido esa prolongada explotación, fruto de un cálculo frío y egoísta, sino el momento de pánico del empresario. Otros esclavos no tienen tanta suerte.

156 comentarios en “Malos de cuento”

  1. # piezas dice:

    “De que nos suceda a nosotros una como la primera, líbrenos Dios”

    A quien “le sucedió” fue a Melgar.

  2. #0 Fétido dice:

    Supongo que el mismo tipo de pánico que llevó al hijoputa aquel a tirar abajo una puerta para apuñalar a un señor por si acaso lo violaba.
    Si es que ponerse nervioso porque le has tirado el jarrón chino a mamá y tirar los trozos tiene un pase. Si lo haces con el brazo de un ser humano no hay tonos de gris: eres un hijo puta sin paliativos, aunque le estropees la mecánica literaria a Rafa Reig.

  3. #0 Llamadme Israel dice:

    OT, pero esta se la tengo que dedicar a Maese Darth: ya sé quien es el sombrerero: véase la perla del artículo del semanal de hoy:

    tendríamos el perfil de esos siniestros funcionarios que ahora van por los patios de ciertos colegios vigilando que los niños no usen en el recreo otra lengua que la obligatoria

  4. #0 Noonan dice:

    Es mi opinión que ambas cosas estas relacionadas y no se pueden separar. Si se es capaz de pagar una miseria, de mantenerlos casi como esclavos y esas cosas la probabilidad de que en situación límite cometas otra canallada es alta. Habrá casos que no, incluso de gran nobleza, que las personas somos complejas y no es matemático. Pero no se puede desligar ambos comportamientos y analizarlos separadamente.
    Tampoco creo muy acertado decir que en casos límite no sepamos cómo vamos a reaccionar y que lo mismo atropellamos a alguien y nos damos a la fuga. Yo creo que el comportamiento normal de las personas puede dar una buena idea de lo que sucedería en situaciones límite.

  5. #0 nushu dice:

    ¿Ese “momento de pánico” justificado, incluye el de acto seguido al tirar el brazo, ir a limpiar la máquina de todo rastro de sangre y seguir la producción?

    Me temo que eso desmonta el “acto de pánico” del cuento.

    La reacción del Gobierno es, como siempre (y da igual el color) cara a la galeria. Si después no van a hacer nada. ¿inspecciones de trabajo? Que empiecen por las subcontratas que tienen todos los Ayuntamientos. Con salarios de mierda, sin vacaciones pagadas y otras simplezas que no pienso entrar ahora.

    No se trata de malos y buenos. Si no de que se apliquen todos para que esos 922.253 accidentes laborales y 831 muertos, se reduzcan a cero. Con la misma atención que ponen para los accidentes de tráfico. por ejemplo.

  6. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “La producción no podía parar” y por eso lo limpiaron rápido (no para borrar las muestras, no?). Mmmm… ahora está parada y el mundo sigue girando; creo.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    Iba a decir dos cosas. La primera ya la ha dicho Fétido mejor que yo, la segunda la dijo Brecht:

    El pasaporte es la parte más noble del ser humano. Un pasaporte no se origina de modo tan simple como el ser humano. Éste puede venir al mundo en cualquier lugar, a la ligera y sin razón aparente; pero un pasaporte jamás. Además, a un pasaporte se le reconoce si es bueno, mientras que es posible que a un ser humano por más bueno que sea nadie lo reconozca…
    Desde ese punto de vista, Melgar ha tenido una suerte que otros han tenido, efectivamente. Lo que pasa es que yo creía que esto de que lo que importaba era el pasaporte, y el hombre que lo acompañaba (y el número de miembros que le puedan faltar) era secundario, era sólo humor negro. Pero por lo visto la realidad imita a la parodia.

  8. #0 piezas dice:

    También dice Reig: “No se pudo reimplantar el brazo a la víctima, pero tampoco creo que el empresario culpable consiga reimplantarse el propio respeto.”

    Bueno, desde luego es opinable. Pero para mí y visto el contexto (esclavista y desalmado) que entre los cálculos del empresario este no entra la reimplantación del respeto propio en esos términos. Esta peña tiene un concepto del respeto propio bastante marciano: “sirvo pedidos a media costa”, “tengo dos Jaguar, un Testarossa, mujer, cuatro niños y una rubia”, “mis empleados me temen y me respetan”…

  9. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En cualquier caso, regularizar la situación de la víctima como única medida es insultar a los 500.000 inmigrantes que están trabajando sin papeles, haciendo más rico a alguien a partir de su situación de vulnerabilidad y su necesidad. También me parece un trapo en los ojos para no ver el casi millón de accidentes laborales por año (un insulto para el que trabaja). Es también una ofensa para los que se dejan la vida enriqueciendo a otros (en un año mueren prácticamente tantos como víctimas mortales en los cuarentaytantos años de ETA ha habido; ahí es nada).

    Estadísticamente, si en España (a grosso modo) hay 20 millones de trabajadores y hay 1 millón de accidentes laborales al año. Las probabilidades de que tengas más de un accidente laboral en tu vida como trabajador son bastante elevadas (si contamos que la vida laboral es de 40 años, me sale que cada uno salimos por dos accidentes laborales en toda nuestra vida laboral; evidentemente, el riesgo no se traduce igual en todas las profesiones).

  10. #0 Small Blue Thing dice:

    #2.- Amén.

    #7.- Recuerdo los días post-11M en los que oías en el metro que la regularización de las familias con víctimas extranjeras iban a ser regularizadas. “¡Qué suerte!” Joputas como el panadero, pero sin máquinas.

    #8.- Como si el tipo no se respetara. Se respeta muchísimo: ¡¡encima da trabajo!!

  11. #0 estupefacto dice:

    Yo estoy con el tío fet. Eso de que nadie sabe como va a reaccionar en un momento de pánico es una milonga, es más, son esos momentos de pánico los que tamizan a los hijos de puta de la gente que es persona. Es comprensible que te quedes en blanco paralizado por el pánico uno o dos minutos, pero un hijo de puta que toma la iniciativa de coger el brazo y tirarlo, limpiarlo todo y retomar la producción como si no hubiese pasado nada, ese, ese es un cabrón con todas las letras al que su trabajador le importa una puta mierda.

    A esos empresaurios tendrían que despojarlos de todos sus bienes y entregarles a sus empleados ilegales la panificadora organizandolos en una cooperativa.

  12. #0 estupefacto dice:

    Y trayendo a colación el artículo que enlaza Israel de “él de los cojonazos”, manda cojones que el muy mermado se queje de los “profesionales que vigilan” en un país donde la carencia de inspectores de trabajo nos regala unos mil muertos por “accidente” laboral al año. Manda cojones.

  13. #0 estupefacto dice:

    #9 ʇǝʞᴉlod dice:

    Estadísticamente, si en España (a grosso modo) hay 20 millones de trabajadores y hay 1 millón de accidentes laborales al año. Las probabilidades de que tengas más de un accidente laboral en tu vida como trabajador son bastante elevadas (si contamos que la vida laboral es de 40 años, me sale que cada uno salimos por dos accidentes laborales en toda nuestra vida laboral; evidentemente, el riesgo no se traduce igual en todas las profesiones).

  14. #0 estupefacto dice:

    #13 estupefacto dice:

    Quería decir que ahí le has dao poliket, que hay profesiones que no tienen ningún riesgo.

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #15 está claro, y si hay dos que no van a tener ningún accidente en toda su vida laboral, eso quiere decir que hay otra que va a tener 6. Si son 4 los no accidentados, ya tenemos a otro que va a sufrir 8 accidentes laborales…

  16. #0 Small Blue Thing dice:

    #3.- ¿Y por qué le damos bola a un autoproclamado amigo de violadores?

  17. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Es una aberración y espero que los socialistas aprovechen y se pongan la medalla. Pero bueno, en dos años no hay elecciones y las propuestas llegarán a escasos meses de los próximos comicios, a más de 1.600 muertos por accidentes laborales de los que estamos ahora (¿cuántos de ellos evitables?). Y todo dependiendo de lo que digan las encuestas a pocos meses de las elecciones, que si no es estrictamente necesario, nos guardaremos las medidas o propuestas para cuando nos sea necesario. Ahora vamos a limitarnos a regularizar la situación de esta víctima puntual. Es lo que tiene la élite, es lo que tiene la cosa…

  18. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Reig es a la provocación lo que los sistemáticos insultos del PP al fomento del diálogo parlamentario. Ruido.

  19. #0 estupefacto dice:

    Y eso de que los malos de cuento no existen eso lo dirá el señor Reig porque no se los ha atopado, que este menda se ha cruzado con unos cuantos hijos de la gran puta que no me han hecho fiambre por suerte, el número 42 o yo que sé.

  20. #0 ghalager dice:

    Veo que vamos todos en la misma línea. El comportamiento previo no se puede desligar del posterior, por que predispone. El que tiene por costumbre tratar a los seres humanos como objetos, está predispuesto a que cuando a un trabajador “se estropee”, cambiarlo por otro y punto. Mucho hizo llevándolo “cerca” del hospital. Lo de pedirle que mienta en urgencias, ¿también es fruto del pánico del momento?.

    Por lo que escuché el otro día en un informativo, al parecer la panificadora en cuestión, la máquina que le arrancó el brazo a Melgar, no contaba con las medidas de seguridad que exige la ley para ese tipo de máquinas. Vaya, que en realidad el “accidente” no fue tan fortuito. Quién tiene por costumbre no cumplir las medidas de seguridad, se está predisponiendo a que pasen estas cosas. Claro que también puede ser que yo esté equivocado, y fruto del pánico del momento se le olvidase cumplir con la normativa.

    Pero, con permiso de Melgar, lo peor de este caso no es su brazo. Lo peor es que la indignación que esto produce, solo nos la produce a algunos. Aun hay quién cree que Melgar tendría que estar agradecido por haber sido exclavizado. Por haber tenido un “trabajo” cuando hay tanto español de pura cepa en el paro. Porque en este país, nos preocupamos mas de los derechos de los embriones que de los derechos de los inmigrantes, que manda huevos. Y concretamente, de los inmigrantes pobres. Por que al final se trata de eso.

    Mientras algunos se dejan, literalmente, un brazo por conseguir un pasaporte español, otros nos sentimos cada día un poco mas avergonzados de tener uno.

  21. #0 ZüberSanta dice:

    Dejando un poco más claro lo de la siniestralidad laboral de los extranjeros (encima de que vienen a quitar el trabajo a los autóctonos, es que son de un torpe que asusta, hoygan):

    http://www.webislam.com/?idt=6589

  22. #0 ZüberSanta dice:

    Lo más bonito:

    Plaza aclaró que de los 43 fallecidos, 22 eran de otra nacionalidad diferente a la española, aunque según los datos oficiales murieron 16, ya que los seis restantes “estaban en situación irregular”.

    Quicir, si no estás regularizado, oficialmente no existes ni como fiambre. Si es que hoy a cualquier muertito le llaman cadáver…

  23. #0 Small Blue Thing dice:

    #21.- ♫Testoy vigilandoooo♫

  24. #0 ZüberSanta dice:

    #23

    X DDDDDD

  25. #0 Kuryakin dice:

    Hay elecciones autonómicas en Cataluña el año que viene.

    Pero no son importantes.

    Para nada importantes

  26. #0 krollspell dice:

    #16: ¿dónde se ha proclamado amigo de violadores? Leí la famosa columna y no se proclamaba amigo de nadie.

  27. #0 Small Blue Thing dice:

    “¿Qué iba a hacer? Eran mis amigos”

  28. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    Por aquí ya sabemos que Ahmadineyad y sus patrullas ciudadanas son la izquierda auténtica y tal, así que como liberal de pro me veo en la obligación de poner esto por la cosa de mantener mi perfil:

    http://www.publico.es/internacional/232236/centenares/reformistas/seguidores/musavi/detenidos/iran

  29. #0 Small Blue Thing dice:

    reOT:

    Lo de Musavi, perdón por repetirme en el tuiter, es la polla: clama pucherazo (que yo creo que no, que son así de fachas de natural desde tiempos de los partos), lanza a la juventud a la calle, y esta mañana andaba diciendo “chicos y chicas, no seais violentos”.

    Yo simpatizaba con su rollo (más bien con el de su mujer), pero oyendole por la BBC entiendo que en la campaña se haya visto más a su parienta que al propio Musavi en los mítines.

  30. #0 ZüberSanta dice:

    Para lo del pucherazo de momento faltan elementos de juicio, pero que en Teherán los jóvenes y el personal en general está hasta los cojones ya lo decía Kermani en un artículo hace años (luego te lo comento por otro lao). Supongo que allí a nadie le apetece ya ser la nueva Atefah

  31. #0 ZüberSanta dice:

    De todos modos, mientras siga todo pendiente de la gracia de Jamenei poco van a cambiar las cosas.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta manhana me he levantado con un panico de mi masculinidad espanhola y tenia dos opciones o parecerme a Rafa Reig o matar a hostias a mi mujer y despues rociarla con gasolina y quemarla. Me quede mirando su rostro derretirse seguro de haber tomado la decision correcta, al final era una cuestion de estilo.

    Tenga Don Javier otra provocacion. Tengo tres millones mas si le gustan, en rezliberal me las quitan de las manos.

  33. #0 ZüberSanta dice:

    #32

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  34. #0 fernando pamos dice:

    Si no tira el brazo, lo protege con su vida, le hace un torniquete -y un tatuaje de “amor de madre”-, le hubieran dado una medalla al trabajo -y siempre hubieran hecho abstracción de la ilegalidad-. Ya dije que era una hipocresía ver cómo la clase miserable, política, iba a movilizar al Fiscal y los jueces. Ya lo han hecho. Y el fiscal pedirá prisión preventiva, al “manco” le darán un quiosco de prensa, los abogados se quedarán el 20 por ciento de la indemnización, Trini -vaya tropa- irá a recoger a su madre a Barajas -ese día no la deportarán-, edificarán una sucursal del BBVA donde estaba la panadería, y todo seguirá igual. País.

  35. #0 Malos de cuento (Nacho Escolar sobre Rafael Reig) dice:

    […] Malos de cuento (Nacho Escolar sobre Rafael Reig)www.escolar.net/MT/archives/2009/06/malos-de-cuento.html por Sr.X hace pocos segundos […]

  36. #0 The Accidental Reader dice:

    La situación de los trabajadores inmigrantes, con o sin papeles, es sabida… e ignorada:
    http://osha.europa.eu/en/publications/literature_reviews/migrant_workers/view

    Y no penséis sólo en los muertos por accidente. Son los menos. En la UE-27, hay casi 9.000 muertos por accidente al año. Pero SÓLO en cánceres relacionados con el trabajo se estima que hay más de diez veces más: 95.581. ¿Cuántas veces habéis visto estas cifras en los periódicos? ¿O en los debates electorales?

    http://osha.europa.eu/en/OSH_world_day/occupational_cancer/

  37. #0 Kuryakin dice:

    http://www.greenpeace.org/espana/news/14062009

    A gastar dinero en tonterías. Total, no es importante. Ahora hay que gastar la pasta en misiles inteligentes

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejercito/prueba/arma/estrategica/elpepuesp/20090613elpepunac_9/Tes

    casi 60 millones de Euros.

    Justo el dinero que hace falta para contratar a 300 profesores durante 4 años.

    O a ampliar la dotación de MIR durante 5 años, con otros 400 médicos durante 4 años.

  38. #0 estupefacto dice:

    #37 Kuryakin dice:

    Ahí tamos Kury, tu sigue con tu pose progre mientras pides la abstención para el PP.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas es Rafa Reig.

  40. #0 ZüberSanta dice:

    Musavi tiene un tuíter:

    http://twitter.com/mousavi1388

  41. #0 Ese es el D. Arrikitown que todas admiramos « DILOOP (V 5.0) dice:

    […] mú putogeñio lo deja aquí, ande don Javier. aún no se han introducido comentarios « Cada cual es libre de emocionarse por lo […]

  42. #0 Fétido dice:

    #32 Carlos Arrikitown
    ¡Portada!

  43. #0 piezas dice:

    ¡¡Coño!! Memarcao un pingback!!

    Me boi a de quedar siego.

  44. #0 Small Blue Thing dice:

    #32.- ¡Pingback, línea, bingo, tocado, hundido y kosher!

  45. #0 Small Blue Thing dice:

    #30.- ¡Ah, ah! Aquello, qué horror. Una de mis traducciones del Corán, la de Miraguano, es chíita persa, comentada por un ayatollah español. Qué obsesión con el dolor, tú.

  46. #0 morenohijazo dice:

    “Nadie sabemos si en un momento dramático, en estado de pánico, vamos a reaccionar como héroes o como villanos”

    Cierto, señor Reig: En un momento como ésos, no sé si reaccionaré como un héroe o un villano.

    Pero, al menos, si me comporto como un villano, espero que, pasado el momento de pánico, me quede la suficiente entereza como para arrepentirme, pedir perdón y apechugar con el castigo que me caiga, sin ir por ahí tratando de exculparme.

  47. #0 Fétido dice:

    #46 morenohijazo
    ¿Recoger un miembro amputado, meterlo en un cubo con hielo (no sé si es lo correcto, pero es lo que haría yo)y salir a carajo sacado al hospital más próximo es una heroicidad?
    Lo que son las cosas, a mí me parece lo mínimo que se le puede exigir a un bípedo implume, el paradigma de lo normal, vamos. No veo lo heroico más allá de superar el asquito, alomojó.

  48. #0 Fétido dice:

    Salgo a comprar ringer lactato.

  49. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Vas a ayudar a Reanimator? Porque tengo la casa perdida de restos, no le des ideas.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grasia meusirmaos pero no es mío, he arrejuntao el coleccionista con Frank´s wild years y ha salío eso…
    Pa provocar…

  51. #0 kurtz dice:

    dicen que la victima Melgar iba borracho… me he despertado de una borrachera en situaciones jodidas, pero sin brazo nunca.

    lo de Reig, en cualquier caso, es provocación pura y dura, sofistería sin contenido, un ridículo intento por llamar la atención que su prosa por sí sola no levanta (no es la primera vez…). amparándose en ese supuesto ataque de pánico uno puede justificar lo que se le antoje. esa idiotez no nos vale, Reig.

  52. #0 emigrante dice:

    Ambos delitos no son independientes ni separables. Por mucho panico que le entre al patron si tuviese todo en regla con los trabajadores con contrato y la maquina en orden, jamas se le habria pasado por la cabeza actuar de esa manera tan repugnante. De la misma manera que Aznar no habria mentido tras el 11M si antes no hubiera montado el numerito de las Azores. No le entro panico por el accidente en si sino por la situacion irregular de empresa. Ante una crisis el villano actuara siempre como villano y el que no tiene nada que ocultar actuara correctamente dentro de sus capacidades.

  53. #0 lukas dice:

    Lo primero que hay que saber es que si coges para desarrollar cualquier trabajo a alguien que no tenga papeles te puedes meter en un lío de cojones. Todo lo demás, sobra. Que ese trabajador se corte un brazo, que el imbécil de su patrón lo tire a un contenedor, que declare que han entrado a robarle, que compre la voluntad y las declaraciones de otros compañeros, lo que sea, todo eso sobra. Pero efectivamente, ya que ha metido la gamba por ir de listillo, tirar un brazo a un contenedor pone aún más en evidencia al patrón facineroso, y ya lo que viene después, el tercer paso, a ese la arrastran los dos anteriores, o sea inevitable. Se supone que en el trullo tendrá tiempo para meditar sobre lo que ha hecho. Por muchos malos ejemplos que haya visto este desgraciado, el todo vale ya no sirve en estos tiempos. Afortunadamente.

  54. #0 Small Blue Thing dice:

    Sí, en la cárcel… :/

  55. #0 fernando pamos dice:

    Penalmente lo que hizo con el brazo no tiene trascendencia (si lo hubiera llevado y no se le pudiera haber implantado el resultado habría sido, o es, el mismo) Es el accidente, sin las normas de seguridad -ni papeles en regla del trabajador-, y el resultado de la amputación como tal lo penalmente reprochable.

  56. #0 estupefacto dice:

    #51 kurtz dice:

    No me sorprende que haya sido uno de los mermados cristofascistas habituales del blog él que se haya hecho eco de la mentira que soltó el hijo de puta del empresario para cubrirse las espaldas. Que sepas kurtzio que los médicos desmintieron tal afirmación lo que hace mas ruin aún a ese empresaurio. Por otra parte, aunque el tío hubiera estado borracho no quita que ese cabrón se haya portado como una rata.

  57. #0 ZüberSanta dice:

    OTeando el horizonte:

    Hoygan ,que ya que Risa10 y su ventrílocuo Gorrinarán están camelándose a di Pietro, había pensado hacer una colección de enlaces con las intervenciones más estÚpyDas de los últimos tiempos para mandársela a los italianos con cartita en italiano incluida a través de mis conexiones macarrónicas, y que se enteren de con quién se juegan los cuartos.
    De momento meseocurren:

    http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=3698
    http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=19840

    Pero seguro que ustés encuentran alguna más….

  58. #0 Small Blue Thing dice:

    Respecto de la segunda, hoy he leído un comentario que respondía a un primero. En el primero, una titi sostenía que las Leyes de protección sólo conseguían “que nos sintamos víctimas y no demos patadas en los cojones” (sic). La respuesta jaleaba a la titi con esta apostilla: “además, siendo mujer, no se te puede acusar de machista” ¡¡¡!!!

    Creo que se lo han reposteado a Rinze ad maior gloria de la Cleopatra Jones del primer comentario. Luego dirán que si digo.

  59. #0 mapete dice:

    Pos menos mal que lo del momento de pánico no está colando, si no ya tenemos tomando nota a la defensa de Trillo por del Yak, la de Farruquito, a la del austríaco como se llamara con su hija en el sótano, o a Aznar y a Bush con los miles de muertos en Irak, etc… por no seguir. Todos tuvieron su instante de pánico, seguro. Y en un instante de pánico, uno pues encierra a su hija en el sótano o arrasa con bombas un país.

  60. #0 Pati_Difusa dice:

    Mmmm…

    ¿Tira el brazo de su empleado amputado -por pánico- y, después, se dedica a escamotear las huellas del suceso de manera calculada, fría, racional y egoísta?… No sé yo… ¿Y si tira el brazo de su obrero (del que abusaba manteniéndolo sin contrato, seguridad social o derechos) y luego lo abandona a 200 metros del hospital (que ya iría este hombre desangrándose) y a continuación se dedica a quitar las manchas de sangre, de manera calculada, fría, racional y egoísta? Obrando con maldad, vamos, que le importaba una mierda su empleado, que lo único que le interesaba era obtener el máximo beneficio con la mínima inversión (con infracciones de la ley incluidas)…

    ¿Lo he soñado yo o a estos tres Rovira los apodan Los Veneno?

  61. #0 el tato dice:

    ¿todavia no se ha querellado Manos Limpias contra el inmigrante?

  62. #0 sopadeajo dice:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20090614/142242/es/Los-prejuicios–identitarios
    El fascismo real en los hechos de los socio-listos de Pocho López El Corto y de todos los que les apoyan (el PP por ejemplo, sin más).

  63. #0 ZüberSanta dice:

    #60

    Es que hay que entender que para Reig en un momento de pánico uno pega veintitantas cuchilladas a un tipo para defender su virilidad, tira una puerta dettrás de la cual otro tipo está intentando llamar a la policía, le pega a su vez otras treinta cuchilladas, luego se ducha, guarda lo que puede de lo que encuentra en la casa en una maleta y prende fuego a la casa. El pánico de Reig da para un montón de cosas durante un montón de tiempo, como puede verse…

  64. #0 La brasa en casa dice:

    Pues no os queda nada por experimentar, sopadeajo, para al menos compensar los 30 años de dictadura del nacionalismo excluyente. El rodillo sociopopular no ha hecho más que ponerse en marcha, con el beneplácito de la afición, esto es, con el apoyo de la MAYORÍA de la población vasca harta de estar harta. Creo que el héroe de Lazkao, nuestro héroe, simboliza a la perfección estos nuevos tiempos en los que se perdió el miedo al miedo.

  65. #0 estupefacto dice:

    Si Pacofacha fuera italiano hoy estaría haciendose pajas a dos manos.

  66. #0 Llamadme Israel dice:

    16 Small Blue Thing: me disculpará, pero dar bola creo que hubiera sido “oigan, no se pierdan el próximo libro del articulista, en el que reinventa la prosa y alcanza nuevas cotas de la literatura española”

    Compararle con el sombrerero se puede defender que es mas bien “las letras españolas no habían caído tan bajo desde la novela de Ricardo Bofill”

    Y no creo que sea malo reseñar como los guardianes de las mas altas esencias patrias usan las mas burdas patrañas para sus argumentos.

    Por no decir nada de que ya le puse verde por lo mismo de la violación allá donde escribo y usted comentó

  67. #0 Small Blue Thing dice:

    Tiene usted razón, es el mismo cansancio que me produce el tipo.

  68. #0 etehcas dice:

    A Reig si fuera un actor se le iría la mano siempre sobreactuando.

  69. #0 Kuryakin dice:

    Hablando de cuentos, a ver si os gusta este:

    UN POLITICO Y UN INGENIERO

    Un Político vuela en un globo de campaña electoral, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a una persona en medio del campo y le grita:

    – ¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con el jefe de mi partido, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

    – Claro que sí -le contesta el ingeniero-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste. Encima de Socuéllamos.

    – ¿Es usted ingeniero, verdad? – pregunta el del globo.

    – Sí, señor, lo soy… ¿cómo lo adivinó?

    – Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.

    – Y usted ¿es político? -pregunta el ingeniero.

    – Sí señor. ¿Cómo lo supo?

    – Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema…

    De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón….. ¡ LA CULPA ES MÍA !

  70. #0 Kuryakin dice:

    ¿Os habéis dado cuenta de que cada vez hay menos gente nueva escribiendo aquí? de digamosssssss un año hasta ahora?

    Sería interesante que Nacho comprobara el nivel de “endogamia” del Blog.

  71. #0 Kuryakin dice:

    #38 estupefacto

    ¿Progre yo?…esos son los que votan al PP-PSOE, o sea, vosotros.

    Ami me gusta todo lo que es ilegal, inmoral y lo que engorda.

    Y a Arrikitown le gusta el Real Madrid.

    pero basicamente me gusta votar por algo que me ilusione.

    No votar a la porquería a la que votáis vosotros, que es la única que hay porque la votáis vosotros.

    Por ejemplo, un a agupación política que nos sacara de la OTAN, que convirtiera el ejécito en una especie de guardia nacional (desastres y eso), que mandara a la iglesia a tomar por culo, así, directamente y sin tapujos, que mandara al Rey a tomar por donde amargan los pepinos y montara una república federal de verdad, y que se gastara el dinero en cosas que merecen la pena como I+D, educación y salud.

    O sea, todo lo contrario de lo que hay ahora.

    Lo de los 60 millones de euros en los misiles taurus ya es sangrante.

    Una pregunta…Si deseo que alguno de esos misiles se desvie por aquello del mal fario hispano y se meta por una ventana de la moncloa en medio de un consejo de ministros…en lugar de una casa de gente corriente, pongamos por caso, en la de D. Carlos Arrikitown (sería un accidente por supuesto que sus smigos entenderían)…¿Soy malo?

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No Kurykakas para ser malo, efectivamente malo, hay que ser inteligente.
    Kurykakas tú eres el mejor amigo de Zapa en este blog, no lo dudes.

    “pero basicamente me gusta votar por algo que me ilusione.”
    Vota por Tamariz aunque sea de Madriz.

  73. #0 estupefacto dice:

    Hay que ser mermado para afirmar que votar implica votar únicamente al PP o al PSOE.

  74. #0 lukas dice:

    Si Carlos Arrikitown es del Real Madrid, se le disculpa, algún defecto tenía que tener.
    Pero lo tuyo, Kuryakin, ya da náuseas. No sé qué necesidad tienes de joder tu comentario
    deseando que un misil se cargue a un montón de gente, lo tuyo ya es enfermizo.

  75. #0 estupefacto dice:

    #74 lukas dice:

    Es que estos vascos lo arreglan todo a bombazos.

  76. #0 lukas dice:

    Qué manía con hacerse los hombrecitos, como si eso no nos hubiera traido suficientes problemas.
    Y luego que un taurino acuse a alguien de ser del Madrí no deja de tener su gracia. Esto lo arreglaría Buñuel con una escena en la que un torero disfrazado de merengue da unos pases a alguien parecido a don Santiago Bernabeu, el ídolo máxximo de Blasa el Facha.

  77. #0 lukas dice:

    Por ejemplo, un a agupación política que nos sacara de la OTAN, que convirtiera el ejécito en una especie de guardia nacional (desastres y eso), que mandara a la iglesia a tomar por culo, así, directamente y sin tapujos, que mandara al Rey a tomar por donde amargan los pepinos y montara una república federal de verdad, y que se gastara el dinero en cosas que merecen la pena como I+D, educación y salud.

    Kuryakin, por qué conformarse con eso, puestos a pedir que desaparezca la fiesta nacional y las torturas a los animales, ¿o no?

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Yo aún diría más, la guardia nacional con un tirachinas para los casos graves y un matasuegras para lo demás yo creo que se arregla…

  79. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    JODER CON LOS MALOS DE CUENTO…

    (Powered a 220V by LaVerdaz.com)

  80. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Lo jodido es que un fascista que se cree con derecho a asesinar a quien no piense como él se pueda llamar de izquierdas, como el impresentable este. Mientras purria como esa pueda llamarse de izquierdas no voy a dejar de pensar que ni socialdemocracia, ni imitar a la derecha, ni leches: EL peor enemigo de la izquierda lo tiene dentro.
    Nota aparte, es flipante la egolatría del pobre desgraciado este: Mira que queda claro, día si día también, que no es bien recibido aquí, que su opinión no le interesa a nadie, y sin embargo se empeña en pasarse por aquí y soltar filípicas de baratillo como si creyese que a alguien le pueda interesar la opinión de un fascista gilipollas como él.
    Hay que ser narcisista…

  81. #0 _xXx_ dice:

    Nuestro “hamigo” Kury ya defendió una vez el tiro en la nuca y calificó de “caceria” la lucha contra el terrorismo. El desear un misil en la Moncloa entra dentro de lo esperable de este mermado. A ver que vomita por aqui en su proxima intervencion porque ultimamente se está luciendo.

  82. #0 Pati_Difusa dice:

    #65 estupefacto

    Me deja como tu nick, estupefacta, ver lo que sucede en Italia. Esto de las patrullas de ultraderechistas uniformados bajo consignas como “defender la raza y echar a los emigrantes” o “los maricas pueden trabajar, pero escondidos”, esta mierda para la que no doy crédito… y que, además de la sorpresa, siento mucho miedo.

    Yo sigo con mi resaca postelectoral… ¿Cómo pueden obviarse oportunidades como las elecciones para quitar peso específico a esta gentuza?

  83. #0 estupefacto dice:

    #82 Pati_Difusa dice:

    Es el círculo vicioso de la derecha: promocionan la inmigración ilegal proporcionando esclavos a sus empresaurios y sembrando la xenofobia entre las clases mas desfavorecidas que van a votar sus cantos de sirenas nacionalistas.

  84. #0 ZüberSanta dice:

    Al fin, sesenta y pico años después de que desaparecieran, vuelve a haber fascios de combate en las calles de Italia. No será porque no avisaron antes.

  85. #0 ZüberSanta dice:

    Pero oferta izquierdista tampoco les falta. Mientras pasa esto siguen en que yo soy de la margarita, tú del olivo, él de SeL, nosotros de refundación comunista, vosotros de Veltroni, ellos de Di Pietro, y no sigo porque se me acaban los pronombres…

  86. #0 piezas dice:

    OT

    ¿Habís visto la entrevista de el Follonero a Otegui?

  87. #0 _xXx_ dice:

    Parece que el fascismo se extiende por Europa: Holanda, Austria, Italia. A la gente le llegan los mensajes simples. Soluciones inmediatas y drásticas a sus “problemas” visibles: Fuera inmigrantes, calles limpias de “gentuza”. Como si esto fueran sus problemas. El autentico problema es lo que no ven, el latrocinio generalizado de las clases pudientes con el beneplacito de los politicos, el obrero de usar y tirar que estan consiguiendo los empresarios con la excusa de la crisis. Cambian sus derechos laborales a cambio de un par de aviones de deportados a Nigeria.

  88. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En Catalunya gobiernan los partidos de tres pronombres diferentes, lo que voto yo, lo que votas tú y lo que vota él; y los catalanes de izquierda ya llevan 6 años con una representación amplia de esa oferta izquierdista gobernando y tampoco les luce mal el pelo. ¿Que lo haría mucho mejor el PSC en solitario? Para opiniones, como siempre, colores…

  89. #0 Dr.Turbio dice:

    Esta vez Reig ha metido la pata. Cuando defendió al que asesinó a dos homosexuales para robarles (duchándose en la casa y comiendo algo antes de llevarse una maleta con lo robado) sintió la simpatía del gran número de homófobos que ven provocador y divertido volver a los tiempos del colegio en los que insultaban y pegaban al marica de clase.

    Ha repetido la jugada pero ahora nadie va sentirse cómplice de un cabrón como ese empresario. Como un niño que comprueba que se ha pasado con la última gamberrada y que no encuentra las risas que esperaba, espero que haya aprendido.

    Porque si no ha aprendido querrá llamar la atención con bromas cada vez más pesadas y puede que en el próximo artículo nos diga que las mujeres violadas son culpables por ir provocando.

  90. #0 ZüberSanta dice:

    #88

    ¿Cuántos años estuvo gobernando Pujol, que ahora no macuerdo?

  91. #0 Pati_Difusa dice:

    #90 ZüberSanta

    Pos como tropecientosventitrés

  92. #0 Pati_Difusa dice:

    No tener oposisao es lo que tiene

  93. #0 sultancillo23 dice:

    joder pobre hombre…

    las 3 razones por las que españa se va a pike y no vamos a salir de la crisis en muxo tiempo:
    http://www.diariouniversitario.com/Bolsa-e-inversion.html

  94. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Demasiados. Lo que no quita que si la Italia de hoy es un buen ejemplo de que como no hay bipartidismo gana la derecha, la Catalunya de hoy es un buen ejemplo de que diferentes partidos de izquierdas se pueden poner de acuerdo, cada uno con su programa e ideario, para gobernar y que no gobierne la derecha.

  95. #0 Pati_Difusa dice:

    Yo me estoy pensando fundar Izquierda Hauthéntica y Vegetariana, que tengo unas recetas de tofu mu güenas

  96. #0 Pati_Difusa dice:

    Sultancillo, que te llama tu madre a merendar

  97. #0 ZüberSanta dice:

    Pamí que la Catalunya de hoy lo único que demuestra es que hay que esperar durante veintirés años a que la derecha tenga sólo un 30% de los votos para que los distintos perfiles de izquierdas se pongan a trabajar juntos (y sólo una legislatura para que anden peleaos otra vez en casi todo). Cuando el PP ande otra vez por el 30% me lo pienso…

  98. #0 Pati_Difusa dice:

    ¿Alguien dijo divide y vencerás?

  99. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Ahora, ya le digo, que me parece bien que la gente crea que sería más positivo que, de gobernar la izquierda, gobernase el PSC sólo, sin compañeros de viaje. Para mi no es así; yo opino que es mejor que en dicho gobierno estén representados gente de diferentes partidos y que, cuando sea necesario, actúen como un bloque. Por otro lado, considero que mi voto es muy poco cautivo y que, como tal, a la que vea que el partido que yo he votado no es capaz de llegar a un acuerdo con el resto cuando este es necesario e interprete que la culpa es suya, les retiro el voto por bastante tiempo (mínimo hasta que cambien la cúpula del mismo o demuestre que han cambiado sus actitudes); y es posible que en las siguientes acabara votando al que creo que sí que ha hecho el esfuerzo.

  100. #0 estupefacto dice:

    #86 piezas dice:

    Porqué cuando otegui habla de eficacia y resultados me acuerdo de ana palace contandonos la de beneficios que nos iba a traer la invasión de Iraq?

  101. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Alguien dijo también (entrando en el tema vegetariano) que una ensalada con sólo lechuga motiva poco. Alguien dijo que el monocolor, motiva poco.

    (y no creo estar hablando desde una torre de marfil; lo digo porque creo que es lo práctico: ilusionar y transmitir confianza, y dejarse de atacar al tomate y a la zanahoria que de votos, a la lechuga, le quita bien pocos; que el problema viene más bien del que no quiere probar bocado de la ensalada más que del que le gusta el tomate -que son cuatro, joder!, cuatro y bajando-)

  102. #0 Small Blue Thing dice:

    A mí Otegui ya me da pena. No sabe ni ande meterse. “Mi causa es ser de izquierdas independentista”, “resolvamos las cosas de manera civilizada”… y pensando “cabroneshijosdeputaquemabeismoviolasillacgonsos”. Una pena.

  103. #0 ZüberSanta dice:

    En el caso de gobernar la izquierda, como si llevan a Espinete de compañero de viaje. Imagínese usté lo poco que me importan los compañeros de viaje que estuve votando quince años a una coalición en la que iban el Partido Humanista y no sé qué leches de partido carlista por el mismo precio…

  104. #0 estupefacto dice:

    #102 Small Blue Thing dice:

    Para otegi resolver cosas de manera civilizada es pegar tiros en la nuca y no hachazos o aplastando a la peña con piedras, como manda la tradición vasca, hostia.

  105. #0 ZüberSanta dice:

    Pero bueno, esperaremos a que el PP tenga una expectativa del 30% para empezar con la ensalada. Hasta entonces, manteca colorá…

  106. #0 Pati_Difusa dice:

    Oí a Carrillo hace poco, en un análisis postelectoral, hacer campaña para que la izquierda unifique criterios de cara a los resultados electorales.

    ¿La razón? La derecha engloba tendencias que van desde la democracia cristina hasta el nazismo mientras que, en el otro lado, venga sopa de letras y venga autenticidad ejemplificada con un botón de muestra http://ceronegativo.net/2009/06/09/izquierda-anticapitalista

    No da igual un gobierno de derechas. En España deberíamos saberlo.

    ?

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del cordero…
    El follonero es total.

  108. #0 ZüberSanta dice:

    Y un matiz importante por lo del #101: servidora no se ha metido con IU en ningún momento, hasta que a algunos les entró la neura de que desaparecían por culpa del PSOE y se instalaron en el racaraca del PPSOE y las dos orillas 2.0 y tal. De hecho había pensado seriamente votar IU en las europeas hasta que se me hincharon las gónadas de tanta jeremiada…

  109. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #103 ZüberSanta

    Me alegro. Imagínese a mi también lo que me importa que el PP no se haga con el poder que continuaré votando para que, de ser necesario, el partido al que voto apoye a los socialistas en el parlamento; aunque luego estos, por ejemplo, pongan a Bono como presidente del Congreso (hubiera preferido a Espinete).

    ¿Pero para que vamos a culpar al que pone a Bono de presidente del Congreso, teniendo un PP realmente asqueroso, y a un votante de izquierdas que se ha vuelto “selecto” y no los vota? ¿¿¿Verdad???

  110. #0 Pati_Difusa dice:

    Hoyga, que mis ensaladas son la mar de guays.

    Pero la ensalada es una, señor o señora ʇǝʞᴉlod, se sirve en un plato no en 18 platitos y puede llevar muchos ingredientes y aderezos. El problema viene por lo de mi receta es la única posible, tú eres un liberal y qué antecedentes los tuyos para ser de izquierda si la gauche c’est moi y a ti te encontré en la calle y llevabas una camisa de flores.

    Eo, eo, que no es que no pueda usted hacer su ensalada con los berros del huerto de su primo, espárragos salvajes y diente de león cogido en la montaña. Que no es eso. Es digamos, que hay un principio de realidad: no da igual que gobierne la derecha, amigo o amiga.

  111. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #108 ZüberSanta

    Las respuestas de las bases de IU, a pocas semanas de las elecciones, pidiendo con insistencia el voto “contra el PSOE” fue lamentable. Supongo que es lo que esperaban los de arriba, que les cayesen los votos de los descontentos. Y la verdad es que estimulaban lo justo apra ser votados. Ahí tienen sus resultados…

    Yo también aclaro, para que no haya dudas, que respondo como respondo porque creo que se está errando a la hora de culpar, lo que lleva a cierto enseñamiento injusto.

    #110 Pati_Difusa
    Estoy de acuerdo, por eso digo que dejaré de votar al partido de los berros cuando vea que estos no se comportan como creo que deben hacer, de forma responsable (impidiendo el avance de la derecha ultramontana).

  112. #0 ZüberSanta dice:

    #109
    Primero, eso de que les apoya según y cómo, porque ya les están dejando tirados en bastantes votaciones. Y segundo, dentro de la diversidad ideológica que hay en el PSOE, que Bono esté en un puesto decorativo bien alejado de la legislación en materia social a mí me preocupa más bien nada. Mucho menos que tener al Opus y a los lejías christi ocupándose de ello, que es la alternativa…

  113. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    PS: servidora me parece de las más respetuosas; de las más contundentes y, a la vez, antetodo, respetuosa.

  114. #0 Pati_Difusa dice:

    Weno, 111 ʇǝʞᴉlod, desde luego no somos de derechas. Pero visto lo visto unos colaboramos a su fortalecimiento (el de la derecha) menos que otros. Y eso que votamos socialista y somos como el demonio.

  115. #0 Pati_Difusa dice:

    Me voy que tengo que currar

  116. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #114

    Creo que todos intentamos colaborar por lo mismo. Cambia el punto de vista de donde está el problema y, por lo tanto, a unos les puede parecer que estos hacen más para que la derecha no se fortalezca que otros. Pero los que remamos, remamos por lo mismo (e incluso en la misma dirección, aunque las quejas sean cruzadas).

    #115

    Y le sigo, que tengo que comer. :)

  117. #0 Small Blue Thing dice:

    #116.- Qué horario más europeo el suyo, amigo.

  118. #0 Quimi dice:

    #117

    ¡Ah! Bendita dualidad del pensamiento español. Llamamos europeo a un horario que aquí no tenemos ni queriendo, luego en las encuestas nos consideramos supereuropeos. Pero luego no vamos a votar…

  119. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Mande? :\

  120. #0 Quimi dice:

    Nah! cosas mias…

  121. #0 Quimi dice:

    Que a buen entendedor buenas son tortas…

  122. #0 _xXx_ dice:

    OT, pero que muy fuerte: “El caso Gurtel llega al Supremo” Muy mal lo han tenido que ver en el Madrileño juzgado ultraconservador de la muy catolica capital de Españaza para remitirlo al no menos conservador tribunal supremo:

    “han descubierto hechos nuevos y han puesto de manifiesto la posibilidad veraz” de que el senador Bárcenas sea responsable de un delito fiscal y otro de cohecho, y el diputado Merino de uno de cohecho.”

    http://www.20minutos.es/noticia/474065/0/supremo/caso/gurtel/

    ¿Por quien mas va poner la mano en el fuego Rajoy? ¿Se le habran atragantao los ceñidoress italianos a Camps al enterarse?

  123. #0 beibei dice:

    Me gusta esta idea, segun la cual, todos los que no votan a MI partido, favorecen la derecha e interrumpen el avance de MI partido.

    Lo primero, el espiritu democràtico, lo segundo, MI partido.

  124. #0 andaqueno dice:

    Lo malo de los compañeros de viaje no es tanto el que te manche tu incólume espíritu, que encima no existe eso de los espíritus, es que te resta votos entre quien te los podría proporcionar, tintántote de lo que no eres. Pese a todos los reproches que se le pueden hacer al PSOE, que son muchos y bien fundados, entiendo que prefiera no verse asociado a gilipollas estilo elmundosevaaacabar, o porlasverdurasalaverdá, o no digamos estilo omatamosalreyoestonoesizquierda.
    Si encima resulta que hablar de clase social está demodée y nadie se molesta en reivindicarlo, arrieritos somos. La izquierda debería de tener como eje principal, si no único, la defensa de la clase obrera.
    Así nos va.

  125. #0 beibei dice:

    lo tercero, el objetivo: que no gobbiernen LOS OTROS, da igual que MI partido carezca de todo lo debe tener un partido de izquierdas.

    Resumiendo: Algunos usuarios de este foro creen que el fin justifica los medios, otros no.

    Yo no.

  126. #0 beibei dice:

    #124

    La izquierda debería de tener como eje principal, si no único, la defensa de la clase obrera.

    En esto estamos de acuerdo. Crees que algun partido mayuoritario lo hace ¿?

  127. #0 andaqueno dice:

    Si consideras que el fin, osea, que gobierne la izquierda, justifica el que la derecha fascista llege al poder, el que hace eso eres tú, no los demás.

  128. #0 beibei dice:

    le asseguro que nunca he votado a la derecha fascista que usted comenta, pero tampoco voto los traidores de las pancartas de OTAN NO de hace 20 años, ni al mentiroso que en campaña tuvo la caradura de decir “apoyaré el estatut que voten los catalanes” de hace 4 años, pq ya los conozco, ya me la han metido doblada, y no volveré a votarles hasta que no sean socialistas y obreros, mientras esto no ocurra, pueden seguir llamandome lo que quieran, que supongo que es mucho mas dificil que respetar las decisiones individuales de cada uno… en fin….

  129. #0 andaqueno dice:

    126- Por supuesto que no. La cuestión es: ¿Cómo llegaremos a tener un partido que lo haga: Con un gobierno del PP o con uno del PSOE?
    Bueno, también tenemos la opción de jugar a las muñequitas y soñar con lo que no tiene visos de ocurrir, claro.

  130. #0 andaqueno dice:

    “le asseguro que nunca he votado a la derecha fascista que usted comenta”
    Le aseguro que no me importa. No se trata de a quien votes o dejes de votar, se trata de que con lo que tienes a tu mano, entre otras cosas tu voto, ¿qué puedes hacer?

    ¿En algún momento le he llamado algo? ¿O se está vd. picando así en el vacío?

  131. #0 andaqueno dice:

    Y ahora me voy a comer, pero luego vuelvo.

  132. #0 Blavero reloaded dice:

    Bueno, a Barcenas le quedan tres telediarios, pero lo importante es saber hasta donde llega esto. Solo pueden pasar dos cosas: que se anuncie a lo largo de hoy que “dimite” de sus responsabilidades, lo que significa que la trama acaba en él, o que no dimita y empiecen a marear la perdiz con la gilipollez esa de la “presuncion” de inocencia, que es la que deberia avalar, no a Barcenas, sino al candido votante del PP que se trague semejante basura. En este segundo caso, los afiliados y simpatizantes del PP deberian estar preocupados porque significa que hay mucho mas de lo que se ha filtrado. Risa10 se frota las manos y cuenta ya los concejales a pares.

  133. #0 beibei dice:

    #130Reconoce usted esta letra ¿?

    “Pese a todos los reproches que se le pueden hacer al PSOE, que son muchos y bien fundados, entiendo que prefiera no verse asociado a gilipollas estilo elmundosevaaacabar, o porlasverdurasalaverdá, o no digamos estilo omatamosalreyoestonoesizquierda.”
    “¿En algún momento le he llamado algo? ¿O se está vd. picando así en el vacío?”

  134. #0 andaqueno dice:

    Ignoraba que vd. se sintiera identificado con alguno de esos puntos. Entonces si, le he llamado gilipollas. Por curiosidad, ¿es vd. catárquico, considera que o nos hacemos vegetarianos o no somos de izquierdas, o cree que o matamos al rey o no se vale?

  135. #0 beibei dice:

    jajaja, muy fino, pero no cuela.
    Se estav hablando de los companyeros del PSC en catalunya, es decir, ICV ( los comeverduras segun usté ) y ERC ( los omatamosalreyoestonoesizquierda segun ested ) asi que no disimule.

  136. #0 andaqueno dice:

    Al respecto del rey, es significativo el “trabajo” realizado al respecto aquí, en Cataluña, por ERC. Son furibundamente republicanos, si señor. Se han molestado en identificar por activa y por pasiva al rey y a los borbones en general con Ejjjpaña, lo mas malo maloso del mundo y los males que aflijen a Catalunya. Perfecto.
    Mientras tanto sus propios votantes me han dicho no una sino cientos de veces que eso de las clases sociales está pasado de moda, que el capitalismo mola mogollón y que lo que le pasa a Cataluña es que los andaluces les roban porque no están acostumbrados a trabajar.

    Gran labor de concienciación la suya, si señor.

  137. #0 andaqueno dice:

    ICV son comeverduras? ignoraba tal punto, ¿me enseña un link donde se muestre en semejante tesitura?

    De muy fino nada, vd. lea lo que guste, yo hablo de lo que hablo y me responsabilizo de mis palabras, no de lecturas ajenas, gracias.

  138. #0 beibei dice:

    A mi personalmente no me gusta nada la ideologia de ERC, ni de ningun otro partido nacionalista. Pero gracias por la etiqueta

  139. #0 andaqueno dice:

    Ah, eso si, a ICV (a quien por cierto acabo de votar, tócate los cojones que venga ahora vd. a decirme yoqueseque) les reprocho la actitud gilipollas en muchos temas de ecología, empezando por las nucleares y siguiendo por los transgénicos. Se dejan llevar por la magufería más barata, sin ninguna base racional.
    Y pese a ello les voto, jatetu, lo que hace ser alguien al que no le cuesta ensuciarse. En mi distrito electoral tienen muchos posibles, asi qu es un voto interesante.

  140. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué etiqueta? ¿Se da vd. cuenta de que lee lo que no pongo?

  141. #0 beibei dice:

    esque esto de hablar de los socios de PSC en el tripartito y luego decir que no, que se referia a los de mas pallá…

  142. #0 andaqueno dice:

    Es que qué? Le repito, estoy hablando de lo que hablo, ni más ni menos. Si los demás dicen al respecto otras cosas que sostengan ellos su postura. Si quiere criticar algo de lo que digo aquí estoy, pero no haga lecturas de intenciones que cansa.
    Ah, por cierto, dado que le veo muy lector de mentes le aseguro que no soy yo quien le está votando negativo. Me aburre eso de dar clicks de mas, y eso que a veces vendría muy bien el darle una patada en el culo a subnormales como el Kuryakas, sin ir mas lejos.
    Por si acaso, vaya.

  143. #0 anonadada dice:

    ¿alguien ha visto las declaraciones de hoy de Marianico respecto a las novedades del caso Gürtel?
    ¿son imaginaciones mías o tiene una cara extrañísima?

  144. #0 beibei dice:

    ok, andaqueno. Le pido perdón por haberle entendido mal. Y por lo de los negativos no se preocupe…

  145. #0 _xXx_ dice:

    Mientras aqui discutimos quien es mas de izquierdas, si un ecologista o un republicano, hay un partido que integra a todas las derechas rancias como ultracatolicos o tardofranquistas, al que los casos de corrupcion no le caben ya en la sede central y tienen que exportarlos a Valencia, que acaba de ganar unas elecciones. Deben de estar partiendose de la risa.

    Ojo, que no les critico a ustedes, es encomiable que no veamos todo blanco o negro y tengamos en cuenta todos los matices, pero parece que al final nos perdemos en los detalles y nos olvidamos del conjunto.

  146. #0 andaqueno dice:

    Su actitud le honra, caballero. Nos leemos, ahora tengo que salir.
    XXX, solo un apunte antes de irme: Precisamente por no querer olvidar el conjunto es por lo que apuesto por el pragmatismo a la hora de votar y por retomar los ideales de la izquierda de defensa de la clase obrera y de soltar lastre de quien en realidad solo demora los auténticos fines de la izquierda mareando la perdiz con tonterías de baratillo.
    Prefiero mil veces un estado con más justicia social con rey y transgénicos que una república de magufos con los de arriba aún más gordos. Me interesan los hechos, a dónde nos llevan nuestros actos y me la sudan las buenas intenciones. El infierno está empedrado de ellas.

  147. #0 andaqueno dice:

    Ah, y se puede ser perfectamente ecologista, republicano y más facha que la madre que te parió. Lo que son las cosas hasta conozco a alguno.
    Como con las nucleraes, oye: Ahora resulta que las energías son de tendencias políticas.
    Pues no.

  148. #0 Pati_Difusa dice:

    Uyyyy, pues eso, eso, a dividir y a vencer

  149. #0 beibei dice:

    muhco mejor unir y olvidarse del progresismo, no ?

    el problema no es de los pequeños, el problema es que el grande no convence, es mediocre.

  150. #0 honorio dice:

    Es que no podemos pedir que el potencial votante socialista se comporte como el potencial votante del PP. son dos maneras de ver lo politico y social distinto. Si se comportarán, con respecto al voto, de la misma manera, tendríamos lo mismo, es decir, votantes que votan a una formación sin tener en cuenta cuantas marrullerías, chanchullos y delitos hiciera ésta.

  151. #0 Pati_Difusa dice:

    No, no: lo mejor es coger el arco y las flechas, apuntar a la luna en lugar de hacerlo a la diana… y así vamos pasando el rato. Total, somos inmortales. Y si somos menos, la culpa la tiene ZP
    http://ceronegativo.net/2009/06/09/izquierda-anticapitalista

  152. #0 Pati_Difusa dice:

    Y prime de page

  153. #0 Nia dice:

    Este sí que es un tema que se da especialmente mal en este país. Oigo decir cosas en plan “es que en este país ya se sabe” todos los días, referidas normalmente a la picaresca. Pero lo que no me he encontrado en ningún otro sitio del mundo después de bastante mirar es una despreocupación casi absoluta a los accidentes laborales.

  154. #0 Lindo dice:

    Cuando gente como yo y otros muchos, escribe que algo tiene que cambiar nos referimos a cosas como esta. España es el país con más empleo sumergido de Europa. ¿Creen que con estos mimbres, podemos salir de una crisis tan profunda como esta?.

  155. #0 Small Blue Thing dice:

    Eso preguntaselo a los asalariados lipollas que inventaron el palabro “cobrar en B”. “¡Y eso que no se lleva Hacienda!” Me decía una.

  156. #0 Antes de hablar… « Canela Fina dice:

    […] Escolar.net […]