jun 07
Rajoy gana las terceras primarias
La gran incógnita de esta campaña está ya resuelta: Mariano Rajoy será el candidato del PP en las próximas generales. La victoria en las europeas –su tercera reválida después del congreso de Valencia y de las elecciones gallegas– le consolida al frente del PP: hoy ha nacido otra vez. Algunos lo intentarán, nunca se rinden, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que sus críticos consigan sacarle del sillón de Génova. Rajoy logra al fin su primer gran éxito electoral desde que preside el PP; es también la primera gran derrota del PSOE de Zapatero. ¿Supone este resultado electoral un cambio de ciclo, del mismo modo en que lo fueron las europeas del año 1994, las primeras que ganó el PP de Aznar? No tan deprisa.
El resultado de ayer es lo bastante amplio como para que Rajoy duerma tranquilo pero no tan contundente como para tumbar a Zapatero. En el peor momento de la peor crisis económica en décadas, con cuatro millones de parados, una participación bajísima y una campaña hosca y marrullera, el PP sólo ha sido capaz de ganar por tres puntos y medio; no es como para tirar cohetes. Mayor Oreja no obtiene más apoyos de los que consiguió en el 2004; es el PSOE el que pierde más de 700.000 votos en un momento donde su electorado se juega poco. Si hubiesen sido unas generales, vistos los datos, es probable que Zapatero hubiese vuelto a ganar.
Pero los socialistas harían mal en consolarse sin asumir ni analizar la derrota. Que el PP no arrase en condiciones tan ventajosas no significa que la tendencia no pueda ir a más. La derrota dulce en estos casos es la más peligrosa: como no amarga, es fácil ignorarla.
—————
— Izquierda Unida mantiene sus dos escaños en Europa, lo que tampoco es como para brindar con champán. Un dato preocupante: UPyD consigue más votos en Madrid que IU.
— Si las urnas lavan los pecados de la Gürtel, Camps y Esperanza están hoy absueltos: Valencia y Madrid consiguen los mejores resultados para el PP.
— Donde más retroceden los socialistas es en Catalunya: el retraso en el acuerdo de financiación, entre otras cosas, pasa factura.
— Iniciativa Internacionalista no logra el escaño a pesar del apoyo batasuno: consigue 175.000 votos (115.000 en Euskadi).



junio 8th, 2009 a las 10:58 Vota el comentario:
Hay que empezar a darse cuenta que es un asunto de ideología y de percepción de la misma.
El lobby neocon se ha dedicado a propagar la “buena nueva” de que sólo ellos son válidos, y los demás no. Para ellos no pueden existir “blanditos”, centro, izquierda, socialdemocracia, eurocomunismo, ecologismo… Son todos “modelos fracasados”. No hay alternativas. O ellos o nadie.
Estoy muy preocupado porque no sé cómo contestar de manera práctica. Está visto que si intentas justificarlo a las dos frases te van a dejar de escuchar.
El PSOE y la izquierda en general necesita urgentemente un cambio de estrategia y un replanteamiento en el terreno de la propaganda. No quiero ser como ellos, sino superarlos. No quiero entrar en una guerra sino anular y mostrar superioridad.
Lo muy difícil, la verdad. Espero que algunas cosas (Espe, Camps) caigan por su propio peso. Pero no lo podemos abandonar todo al paso del tiempo.
Hace falta que los socialista europeos se reúnan y estudien profundamente la solución. No me gusta nada esta Europa, que acaba de poner sobre la mesa los elementos de su propia destrucción.
PSOE, IU, ¡despertad!
junio 8th, 2009 a las 11:03 Vota el comentario:
#96 sazeip hasta que Züber vuelva a comentar dice:
Asín te de un pasmo de tunel carpiano de esos y no puedas volver a tocar un teclao en tu puta vida. O mejor aún, que el espagueti volador cruce en tu camino a Halle Berry en pelotas y cuando te la vayas a tirar tengas esa imagen grabada en tu retina.
Eso sería justicia.
junio 8th, 2009 a las 11:14 Vota el comentario:
#101 No creo que sea problema de PSOE e IU, de hecho España lleva una mayoria “de izquierdas ” al parlamento Europeo, el problema esta en el resto de Europa, donde la izquierda ha sido barrida en paises grandes como Francia y Alemania, asique preparense para los proximos 5 años que vienen curvas, 66 horas laborales semanales, jubilacion a los 80 años, despido mas barato, recorte de impuestos progresivos.
En resumen menos Europa Social y más Europa de Capital. Enhorabuena a los que han votado a lo forofo en vez de con la cabeza.
junio 8th, 2009 a las 11:14 Vota el comentario:
Ya os dijo papá que ganaría el PP, aunque no por la diferencia que sería lógica dado el panorama desolador de España en todos sus ámbitos, por culpa de Zapatero.
Ya sabemos las dimensiones exactas del lupanar: seis millones de votos del PSOE, otorgados por un electorado tan desahogado y tan despreocupado que al parecer no está afectado, ni piensa estarlo, por el paro, ni por la crisis, ni por los ataques despiadados a la familia, ni por el aborto libre, ni por la unión contractual de dos tordos o de dos tordas, ni por la destrucción de valores morales y éticos, ni por estar en el culo del mundo en fracaso escolar.
Mientras la derecha barre en Europa y se desploman los socialismos, aquí no hay ni cuatro puntos de ventaja en las peores circunstancias posibles. Por eso, el lupanar nacional volverá a demostrar su nivel en 2012, cuando Zapatero vuelva a engañar al personal sin perder su sonrisa hipócrita exhibiendo unos mínimos índices de mejora económica que se supone aparecerán a finales de 2011, y que él manejará como si fuera un triunfo planetario de ésos que dice Leire Masturbín, que junto con Bibiana, conforman el estandarte de la grey sociata del siglo XXI, a cual más inculta, soez, fea y maleducada.
junio 8th, 2009 a las 11:15 Vota el comentario:
Estaba comparando los resultados de la porra de los políticos que puso Nacho hace unos días. Saco dos conclusiones: a) las encuestas, cuando se hacen para saber la verdad y no para vender un resultado, salen clavaditas, y b) los políticos mienten más que hablan, salvo cuando hablan “off the record”, y aún así, alguno intenta colar la trola.
junio 8th, 2009 a las 11:15 Vota el comentario:
Lo que es una obviedad es que hay un mayoría de ciudadanos que han decidido pasar de su derecho al sufragio. Me imagino que ningún partido hace esta reflexión para tomar conciencia que este desencanto es la antesala de los totalitarismos. Con tirar confetti tienen suficiente.
Sólo hay que leer un poco de historia para saber lo que iba a pasar el domingo.
junio 8th, 2009 a las 11:18 Vota el comentario:
DE 2003, PERO VIGENTE
Un país de obreros de derechas
May 27th, 2003
Antonio López del Moral
En fin, uno creía que aún había esperanza para la población española, que a pesar de Operación Triunfo, Gran Hermano y Hotel Glamour, la lobotomía colectiva practicada desde los círculos de poder a través de la televisión todavía era reversible. Desgraciadamente, parece que no ha sido así.
¿Qué valoración, si no, hacer de los resultados electorales que acaban de producirse? ¿Qué tiene que hacer el PP para que la gente deje de mostrarle la grupa? ¿Acaso es necesario que después de pisotearnos nos escupan y orinen encima para que por fin reaccionemos? La única explicación más o menos evidente es que ha votado el bolsillo. Resulta vergonzoso y vergonzante que asuntos como la falta de democracia, el recorte de libertades, la represión, la paulatina supresión de los servicios públicos, el reparto de los mismos entre empresas privadas adjudicadas a dedo y como consecuencia de ello la menguante calidad de la sanidad, de la educación, de los transportes, el disparate de la vivienda, la sangrante precariedad laboral, la ignominia de la televisión pública, la lamentable actitud del gobierno antes, durante y después de la guerra, la dejación de responsabilidades ante el desastre ecológico del Prestige, resulta patético, digo, que todas estas cuestiones pesen menos en la balanza que la coyuntural y temporal bonanza económica de la que unos pocos disfrutan. Dicen que no hay nada más imbécil que un obrero de derechas. Esa es la triste realidad de la España de hoy: somos un país de obreros de derechas.
Porque no nos engañemos: obreros son, aunque quieran dárselas de otra cosa votando al PP, todos esos pequeños y medianos empresarios que forman parte sustancial de su tejido electoral.
Obreros de derechas son los peperos que regentan videoclubes, asadores de pollos, fruterías, bares, obreros de derechas son los porteros del barrio de Salamanca de Madrid que se inclinan al abrir las puertas de los Mercedes de los que descienden sin mirarles los señores a los que votan, obreros de derechas son los dueños de las peluquerías que no quisieron cerrar durante la huelga, y que esgrimen argumentos tan egocéntricos como “a mí no me regalan nada los de la izquierda”, obreros de derechas son también los trabajadores de a pie que no votan porque “son todos unos ladrones”, obreros de derechas son los taxistas que dicen que “a la izquierda no, que me quitan lo que yo gano con mi esfuerzo”. Un obrero de derechas es aquel que no ve o no quiere ver más allá de los cuatro céntimos que ha reunido, y al que lo único que interesa es poner el aire acondicionado o la tarima de su pisito del extrarradio. También lo son los empleados de banca que se han visto obligados a hacerse un plan de pensiones privado, porque la seguridad social ya no las garantiza, y que, temerosos de perder sus ahorros, apoyan la opción conservadora.
Obreros de derechas son los contratados temporalmente que justifican la precariedad laboral con el argumento de que “hay mucho vago que vive del cuento”, obreros de derechas son los que entienden que las privatizaciones de los hospitales, de los transportes o de los colegios mejoran su funcionamiento porque así “esos mangantes que no dan ni golpe ya no tienen garantizado el puesto”. Qué pena, Dios, qué pena. Y mientras tanto la verdadera derecha, la que se llena los bolsillos a raudales con la especulación inmobiliaria, con la información financiera privilegiada, con las prebendas políticas, con las OPAs hostiles, la derecha de los bancos, de los holdings, de Gescartera, toda esa auténtica derechona frotándose las manos. A estos idiotas, pensarán, les podemos quitar la seguridad laboral, el derecho a la huelga, la libertad de información, les podemos quitar hasta los pantalones y el orgullo, porque luego les dejamos que rebañen la cazuela y laman el plato, les damos las sobras y se conforman. Y encima llaman guapo a Aznar.
Si es que no se puede estar más ciego…
junio 8th, 2009 a las 11:22 Vota el comentario:
Blasa, aquí el recibimiento de tus amigos húngaros (14%) a tordos y tordas el último día del orgullo tordo en Budapeste. Pacerse una idea vale:
http://www.youtube.com/watch?v=pFK0i2MFr4Y
junio 8th, 2009 a las 11:24 Vota el comentario:
Si es que, yops, la derecha es progreso, orden, decencia, sentido común, libre iniciativa, libertad en la enseñanza, garantía de valores éticos y morales, estabilidad, futuro, bienestar.
Y la gente, claro, lo sabe. No tanto en la desahogada España como en la sensata Europa.
junio 8th, 2009 a las 11:30 Vota el comentario:
Antes de nada felicitar al PP y al PSOE. Ambos coinciden en que sus votos llevarán a la derecha, a Durão Barroso, el último superviviente de la infamia de Las Azores, a la presidencia de la comisión. Según la señora Pajín esto será un acontecimiento planetario.
IU tiene que decir lo contrario que Marx (Groucho) “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. IU tiene unos principios, si al electorado no le gustan no podemos cambiarlos, no podemos apoyar la corrupción (como hicieron PP y PSOE en el Europarlamento al vetar el informe Margrete Auken), ni vendernos al Pocero. Hay que cambiar cosas pero han de ser la comunicación, imagen, etc.
junio 8th, 2009 a las 11:32 Vota el comentario:
Antes del 7-J decían
“…Siempre siento que me juego algo. Me siento responsable, y también sé que los factores de la política interna cuentan; Soy presidente y siempre que hay elecciones generales siento responsabilidad y soy el secretario general del PSOE, y claro que me juego algo”,
(José Luis Rodriguez Zapatero)
Ahora dicen (después del 7-J)
“…era Aguilar y no Zapatero quien debía dar la cara”
(Leyre Pajín)
junio 8th, 2009 a las 11:34 Vota el comentario:
Ganó Gürtel y alrededores
Saber debes, hijo mío,
que robar es venial
que el denunciante hace mal
que no debes decir pío
cuando lo pío es impío,
y que si no entiendes nada
de la propia desbandada
y este silencio a babor,
sufre en íntimo estupor
tu duda centuplicada.
¡Y no me pongo estupendo
si digo que algo comprendo!
junio 8th, 2009 a las 11:43 Vota el comentario:
Ay Brasa, qué bien cogido que tiene usted al personaje, lo borda, y me recuerda por qué jamas votaré al PP, porque es votar la corrupcion, el caciquismo, la intolerancia, la hipocresia y el fundamentalismo religioso. ¿Al final votó usted a Rosy?¿Es usted de Madrid?
junio 8th, 2009 a las 11:44 Vota el comentario:
Muaadre mía…
Parece que en la gran fiesta de la democracia algunos se excedieron y hoy están de resacón.
El PSOE pierde por dos escaños y tenemos a uno que quiere quemar iglesias, varios que viven en la España de los ‘Santos Inocentes’ (¿O Oliver Twist?)y decenas que estan pintando unas melodramáticas escenas costumbristas de postguerra dignas del peor Garci. Por no hablar del despliege de sociólogía de saldo, dividiendo la sociedad entre obreros y señoritos y dictando en que consiste el rol de cada uno.
Relájense, por dios
La gran mayoría de los votantes es clase media (empleada, autónoma o empleadora) y veranean en gandía o cada par de años una semana en cancún, no saben si pasarse al bluray y al plasma, llevan a sus hijos a portaventura y están indecisos si pillar la wii.
De todos estos 1 millón y medio se han ido al paro y están enfadados (con razón) porque piensan que ZP lo podría haber hecho mejor (no es difícil pensar así…) relajense. ha ganado el PP porque la situación les favorece y la gestíon de ZP no ha sido buena. Otras veces ha sido al reves y no se ha caído el mundo.
Pero nada sigan. Me estoy divirtiendo mucho. Espero que pronto tengamos una ‘carta abierta’ de Arnau-el-catalán con numerosos episodios de derecho de pernada, niños de 11 años trabajando en minas de azufre, campesinos comiendo sopa de feto porque el señorito les confiscó la cosecha para irse a La Toja, y esos episodios que hacen que Las Hurdes de Buñuel parezcan Melrose Place. tremendo.
junio 8th, 2009 a las 11:45 Vota el comentario:
#103 _xXx
Lo que ud dice es juicioso; creo que algo del efecto “Eurovisión”, es decir, votar al más chanante, se ha dado en estas elecciones, si bien no en España.
Lo cual coincide con mi experiencia en el trato con universitarios de toda Europa (lo diré más claramente: con beneficiarios de la beca Erasmus). Una de las cosas más sorprendentes con las que uno, españolito provinciano, se encuentra, es que, más allá de su cualificación profesional o académica (más alta, todo hay que decirlo, en términos generales), lo que impera en toda la Europa (al menos, la de los treintañeros) es un nihilismo pop vergonzoso, acompañado de ignorancia histórica, política,y en humanidades en general, verdaderamente apabullante. Quizá les parezca a uds mentira, pero la encontré aún mucho mayor que la de mis colegas españoles.
Un hedonismo indie-chanante-porrero-molón, adobado con una imagen seudohippie aladinesca francamente detestable, una estética de Galería de video-arte, de Guggenheimofilia y de Festival Musical Sito en Descampado nauseabunda, un cosmopolitismo rotundamente hipócrita, consistente en seguir toditos los tópicos del turismo de siempre, pero a lo pobre (albergues en lugar de hostales). Y, por debajo de todo esto, pero realmente actuante, una aspiración a mantenerse como pequeño burgués adolescente toda la vida, un deseo casi declarado de que sean otros los que asuman las responsabilidades, un horizonte vital resumido en tocar el bajo ocasionalmente con los colegas, escuchar lo último de aquella solista que sea “la nueva Björk” del momento, y practicar el sexo borracho en diversas playas hasta que me canse del tema y me vaya a vivir con la que casualmente, ha sido el último/ última que me ha llevado a la cama.
Me daba risa, pero ahora me empieza a dar miedo. Como me imagino que lo daba el nazismo en los años veinte, más o menos.
junio 8th, 2009 a las 11:48 Vota el comentario:
No, yo siempre al PP. Ya sabes que estuve en la fundación de Alianza Popular en 1976, y nobleza obliga, y el que tuvo, retuvo.
Afortunadamente, la mayoría en Europa y en España no piensa como tú, porque se ha sacudido a tiempo la piojería progreta dado que se estaba jugando su trabajo, su calidad de vida, su hacienda y su bienestar.
Si, soy de Madrid. Vivo aquí, en el número 7 calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la Alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía…
junio 8th, 2009 a las 11:54 Vota el comentario:
Dos cuestiones a tenor de los resultados:
- El PP se muestra impermeable ante los efectos de la corrupción y las guerras de poder dentro del partido. Parece incluso que es capaz de sacar rédito electoral de esta situación: el votante potencial de izquierdas se queda en casa ante una imagen de descrédito generalizado de la política, mientras que el votante potencial de la derecha reacciona votando para reafirmar a su partido en tiempos difíciles. Ahí están los sorprendentes resultados en Madrid y Valencia: algunos intepretarán esto como que la estrategia del “cuanto peor, mejor” ha funcionado. Esto puede dar pie a un retorno a la estrategia de crispación de la pasada legislatura. A Rajoy no le funcionó del todo en 2004, pero ahora hay un factor adicional: la crisis, que desmoviliza aún más al electorado.
- A escala europea, llama la atención que, a pesar de todos los discursos a favor de un cambio de modelo en la economía, se siga votando precisamente a los defensores a ultranza del modelo que nos ha llevado a la situación actual. Los resultados muestran la incapacidad de la izquierda para explicar las causas de la crisis actual, para ofrecer alternativas (que necesariamente tienen que venir de la izquierda), y en términos generales, para ilusionar a su electorado.
La apatía generalizada parece el peor enemigo del progreso en España y en Europa. Curioso contraste con la situación actual de EEUU.
junio 8th, 2009 a las 11:54 Vota el comentario:
#115
Brillante. Acertado.
junio 8th, 2009 a las 11:57 Vota el comentario:
Ya me imaginaba yo que su actitud a veces critica con el PP o con Marihuano eran pura pose. Usted es el tipico votante Zombi del PP, jubilado o funcionario, de los que votan todos a una, caiga quien caiga y al salir de misa, pero como decia su lider no hace mucho, si vota a Mariano, usted es Mariano, se lo recordaré por aqui.
Por cierto, épico lo de acabar el comment con una cancion del gran Artista de la Ceja conocido como Joaquin Sabina, es usted chanante.
junio 8th, 2009 a las 12:04 Vota el comentario:
Ya quisiera la progresía revenida que EL MAESTRO perteneciera a la secta de la ceja. Es nás listo y más cabal que todo eso.
junio 8th, 2009 a las 12:11 Vota el comentario:
Blasa, ya se sabe, Zejatero, el de las Bibianas y los Zerolos, el eterno adolescente, el iluminado, que nunca será como los juiciosos y patriotas socialdemócratas europeos. Gracias a lo cual el PSOE tiene más del doble de porcentaje de votos que los laboristas de Brown, que los socialistas franceses, el doble que los alemanes y en general más que cualquier otro partido equiparable en Europa. Debería dimitir ya.
junio 8th, 2009 a las 12:12 Vota el comentario:
Es una pena.
El facherío todo ufano en su curiosa amalgama que va desde los nazis (Berlusconi, Oreja) hasta los demócratacristianos… y los de izquierdas, como atontaos, a ver quién es más de izquierdas y tiene un partido más pequeño y o más auténtico y defiende mejor las esencias.
junio 8th, 2009 a las 12:13 Vota el comentario:
La incultura nacional, Zuber, que es muy grande.
junio 8th, 2009 a las 12:14 Vota el comentario:
#122
Ahí, ahí…
junio 8th, 2009 a las 12:15 Vota el comentario:
Brasa
Me molesta muchísimo que llame tordas a las mujeres. Ahora se estrena con “tordos” para los hombres. Un asco lo suyo, oiga. Por cierto, que me han dicho en su bar de referencia que se pase, que lo están esperando. Adiós, hombre
junio 8th, 2009 a las 12:22 Vota el comentario:
#117 Quizás es que hay que tocar fondo antes de remontar. Bush todavía ganó las elecciones de 2004, con el país ya medio empantanado en Irak, pero los siguientes cuatro años hicieron ver a la población que se dirigían al declive nacional, y reaccionaron. Tóquele de verdad las narices (o el bolsillo) a la gente con el típico decretazo modelo neocon de respuesta a la crisis, y verá. Por supuesto, como éste es un país con una sociedad civil famélica y desarticulada, la respuesta es siempre convulsa, irregular e imprevisible…
Por eso en el PP se niegan a sacar la agenda oculta de medidas económicas, menos el santo grial de la bajada de impuestos que no siguen ni Merkel ni Sarkozy… ni el FMI se atreve ya a pedirla a cambio de sus créditos envenenados.
La estrategia del PP depende ahora de la evolución de la economía en los próximos meses: si se atisba la recuperación antes de 2012, es preciso tocar poder lo bastante pronto como para que se la puedan atribuir, pero lo bastante tarde como para que la remontada ya sea firme.
junio 8th, 2009 a las 12:23 Vota el comentario:
#120 Siento desilusionarle Brasa, pero Sabina cantó la famosa cancion de la ceja de las generales de 2008, en este video lo puede comprobar, y para mas señas, hace el simbolo de la ceja en el minuto 2:48 junto a Ana Belen, Victor Manuel y Boris Izaguirre.
http://www.joaquinsabina.net/tag/cancion-plataforma-apoyo-zapatero/
junio 8th, 2009 a las 12:23 Vota el comentario:
Amigos:
Vivan las coimas. Viva Correa y el Bigotes y su amiguito del alma, curita, con el ceñidor en el culo. Viva la estación de AVE de Avelandia y las comisiones megamillonarias del yernísimo. Viva el albondiguilla.
El sábado, el taxista que me llevaba a casa decía eso de “¿Robar?, pero si robar roban todos…” Pues eso. Que vivan. Qué poco me gusta a veces España
junio 8th, 2009 a las 12:27 Vota el comentario:
# 115
Creo que peca usted de tremendista, aunque le felicito sincerísimamente por el penúltimo parrafo de su comentario: con independencia de lo que uno opine sobre la cuestión, leerlo es una delicia.
Mucho me temo, por lo demás, que en el fondo estamos bastante de acuerdo. Vamos a ver. Usted ha retratado la juventud actual pintando con “técnica de chafarriñón”, como diría Valle-Inclán (*). Usted no pone ante nuestros ojos a personas; ni siquiera a personajes; lo que usted exhibe son marionetas hechas con andrajos, simples guiñapos en los que alguien ha dibujado, a toda prisa, unos ojos saltones e inyectados y una boca sucia y retorcida… La juventud, insisto, no es esa colección de fantoches bulliciosos que usted dibuja, pero… pero a veces, ¡ay!, guarda cierto parecido con ellos. Lo guarda, sobre todo, en lo que se refiere a la “aspiración a mantenerse como pequeño burgués adolescente toda la vida”. Esa aspiración sí es real, creo; y, además de ser real, es raíz (y fruto) de las miserias de dos o tres décadas de neoliberalismo. Nuestra época, época de precariedad e incertidumbre, no puede sino engendrar aspirantes a la perpetua adolescencia, porque sólo el adolescente (con su cortoplacismo, con su hedonismo de corto vuelo) puede sentirse más o menos cómodo en medio de este clima de inseguridad, de falta de perspectivas, de ausencia de garantías. Cuando el mundo del trabajo está como está, ¿quién puede formular proyectos vitales a largo plazo? Lo más que se puede hacer es “pasar el rato”. ¡Y así nos va!
(*) Al leerlo, se ha venido a la memoria algunos versos de “La pipa de kif” que leí, hace dos o tres siglos, cuando estudiaba COU:
FIN DE CARNAVAL
Los pingos de Colombina
derraman su olor
de pacholí y sobaquina,
¡y vaya calor!
En el arroyo da el curda
su grito soez,
y otra destrozona absurda
bate el almirez.
junio 8th, 2009 a las 12:29 Vota el comentario:
#127 _xXx_
Es inútil: brasa lleva la banderita preconstitucional en la correa del reloj y, corto de vista, no ve más allá de la muñeca. Y también lleva el sonotone conectado con el pasodoble Banderita tu eres Roja (muy amplificado, por cierto)
junio 8th, 2009 a las 12:32 Vota el comentario:
#123
Pos parece que en la culta Uropa tampoco han entendido muy bien la imperiosa necesidad de hacer agendas 2010 y seguir a Bush y esas cosas que había que hacer para que no te llamaran zapaterista. Va a ser que la LOGSE es un virus y estamos en alerta uropea nivel diecisiete…
junio 8th, 2009 a las 12:34 Vota el comentario:
#127 _xXx_
(se me ha adelantado el _xXx_ para el enlace cagüenlaleche…)
Eso es lo que podemos llamar un “¡ZAS en toa la boca!”. Pero da igual, al Poloflaco se le ha enlazado la Constitución de los EEUU docenas de veces y sigue diciendo que empieza con “En nombre de Dior todopoderoso…”
junio 8th, 2009 a las 12:36 Vota el comentario:
Lo que empieza a fallar no es la izquierda, es la democracia representativa, ese gran eufemismo de poder del pueblo.
Se rien en nuestra cara, pero a carcajada limpia.
junio 8th, 2009 a las 12:38 Vota el comentario:
#115 NadieOsSalvara
Plas, plas plas! Me fuí “a Europa” hace algo más de 5 años, con un poco más de pelo. Todavía estoy en ello. He estado residiendo en varios sitios y suscribo lo que dice. Cuánta razón tiene! Recuerdo, voy con la batallita de turno, en un tren de Paris a Bruxelles a un controlador/revisor con una actitud xenófoba que tiraba para atrás (y que costaba de creer, y más en Europa!, de lo descarada que estaba siendo). A todo ello, la gente optó por subir el volumen de su iPod o acercarse más a los ojos su novela de Kundera (por poner a alguien). Los únicos que reaccionamos mínimamente fuimos yo y un estadounidense. Y no digo que todo el vagón estuviera lleno de xenófobos, pero si que había bastantes hedonistas indie-chanantes-porreros-y-molones que describe. De esos incapaces de asumir las responsabilidades, de levantar la voz ante algo que sabe que está mal y de elegir qué es lo que quieren que pase con lo que a su alrededor está pasando.
Últimamente también estoy encontrándome con bastante español, viviendo en España o en el extranjero, de los que se llenan la boca diciendo que “por la forma de ser, yo me siento super europeo”. Certifico que, en la mayoría de ocasiones, es cierto y encajan con su radiografía (en #115) del joven europeo.
junio 8th, 2009 a las 12:38 Vota el comentario:
#128
También había toda una colección de “declaraciones de voto pepero sin complejos” del tipo “Es que Rajoy ha venido a Valencia tres veces y Zapatero sólo una”. It’s so chanante!
junio 8th, 2009 a las 12:38 Vota el comentario:
Me extraña un güevo que Nacho no haya actualizado en toda la mañana…
junio 8th, 2009 a las 12:39 Vota el comentario:
Yo creo que la ampliación (la continua…) desdibuja. Probablemente Turquía estabá más cerca que esa panda de recien llegados pero en fin ese es otro tema. Tampoco podíamos expulsar a Eghpanha e incorporar a Turquía.
junio 8th, 2009 a las 12:44 Vota el comentario:
#134.- Supongo que lo que contais tiene mucho que ver con determinadas gilipolladas críticas que suelo escuchar a diario, venga a cuento o no, siempre de mujeres y siempre de izquierdas (o eso dicen) empeñadas en salvarme de mí misma. ¿Tiempo para acuñar el palabro indie-porrero?
junio 8th, 2009 a las 12:44 Vota el comentario:
#131 y # 136
¿Sabéis qué le pasa a Züber?
junio 8th, 2009 a las 12:49 Vota el comentario:
Y por cierto… también me extraña que no haya novedades en el blog
junio 8th, 2009 a las 12:50 Vota el comentario:
#138
Es la pitopausia, que es fatal. Por lo demás el joven europeo medio por aquí se llama Murat y curra en el kiosko de su padre, y no sabe lo que es el Guggenheim pero le suena Thyssen porque es donde su tío Mehmet se dejó la salud antes de que le echaran a la calle.
junio 8th, 2009 a las 12:54 Vota el comentario:
Estoy muy impresionao. ¿De verdad que cuando he hablado por ahí arriba de quemar iglesias alguien se lo ha tomado en serio? Eso sí que es preocupante, que alguien se lo tome en serio de verdad y lo que ya da mucha risa es que alguien lo quiera utilizar como muestra de la cerrazón de las hordas rojas del nuevo milenio. El descojono.
junio 8th, 2009 a las 12:55 Vota el comentario:
#139
Ahora se lo pregunto. Creo que era argo de un tema local castellano, pero no estoy segura del tó.
junio 8th, 2009 a las 12:56 Vota el comentario:
#108.- A la Zuber no sé, pero después de ver el vídrio va a haber una europea menos por aquí a la que pueda.
junio 8th, 2009 a las 12:57 Vota el comentario:
Mentira, sí que lo sé ;D
junio 8th, 2009 a las 12:58 Vota el comentario:
El dilema del PSOE es simple de formular y grave de resolver:
Ceder a las presiones y echarse en brazos de CiU y su abaratamiento del despido y reducción de las prestaciones de paro o seguir empeñado en hacer, en esto, política de izquierdas para luego parecer de centro y ser tratado como tal.
Al final, el capitalismo se basa en el poder del dinero y su fortaleza descansa sobre “verdades” tan contundentes como la que sigue: la manera más rápida de mejorar las condiciones económicas de los trabajadores es mejorar mucho los beneficios de los capitalistas y esperar a que dejen caer migas y mendrugos de pan de sus atiborradas mesas. Esta “verdad” es, en regiones como Castilla y León, un dogma tan sagrado como la Trinidad. Darse cuenta de que cualquier “verdad” económica es sólo una simple apreciación psicológica de las masas es algo irrelevante cuando te enfrentas a ella. Hay lo que hay.
junio 8th, 2009 a las 12:58 Vota el comentario:
Mentira, sí que lo sé ;D
En mi #138 lo de “gilipolladas” iba tachado y sustituido por el eufemismo “críticas”, no “gilipolladas críticas”.
junio 8th, 2009 a las 13:00 Vota el comentario:
Strelnikov, creo que debería vd. informar a la policía cuanto antes de nuestras intenciones de quemar iglesias, de mala hostia por haber perdido las últimas elecciones.
junio 8th, 2009 a las 13:01 Vota el comentario:
#142 lukas
Es un efecto secundario del equidistanismo: cuando uno se pone hasta arriba de ecuanimidad y “justo medio” pierde la habilidad para entender las ironías y los sentidos figurados.
junio 8th, 2009 a las 13:04 Vota el comentario:
¡Mentira, Darth! ¿Quién ha dicho que haya doble rasero? ¿Acaso no se protesta lo suficiente contra la promesa electoral de Wilders de cerrar las mezquitohwait!
junio 8th, 2009 a las 13:05 Vota el comentario:
#138 Señorita Viagra hasta…
Yo lo de “porrero” creo que no es muy significativo, lo van dejando, que se acercan a los 30!!! De lo de “indie” si que no se quitan…
#139 + #143 yo estuve allí
(creo) … … … pero estaba muy metido en la dialéctica del momento y me perdí el juego paralelo (creo; de nuevo)…
junio 8th, 2009 a las 13:08 Vota el comentario:
#148 ¿Como que era broma? Pues ya me diran ustedes que hago con 300 litros de Super95.
junio 8th, 2009 a las 13:08 Vota el comentario:
* vamos, que no me cosqué de nada… o de mucho…
junio 8th, 2009 a las 13:12 Vota el comentario:
El partido papanatas pidiendo elecciones anticipadas con el respaldo de menos de un cuarto de los electores españoles. Esto es como cuando dicen eso de “media españa”. Chanante..
junio 8th, 2009 a las 13:12 Vota el comentario:
Hoygan, que alguien llame a Marihuano y le recuerde que dijo hace 8 meses que cualquier votacion con menos del 55% de participacion era ilegitima.
“El PP ya pide un adelanto de las generales”
http://www.publico.es/espana/230908/pp/pide/adelanto/generales
junio 8th, 2009 a las 13:14 Vota el comentario:
Que adelanten, que adelanten. Que va a ser la risa.
junio 8th, 2009 a las 13:17 Vota el comentario:
(Modo ironía on) el parlamento europeo es el propio para un cambio de modelo socioeconómico (ironía off):
http://www.google.com/hostednews/afp/slideshow/ALeqM5jXAMxU9VM_uV3mECckFeRJpWMYHg?index=0
En fin. Si la impermeabilidad ante la corrupción del PP es difícil de explicar, lo de Berlusconi en Italia es surrealismo en estado puro. En Francia, comentan que ha sido una hecatombe de los socialistas. La “izquierda” británica dando sus últimos estertores. Holanda votando en masa a la ultraderecha.
No creo que esto se explique exclusivamente por la sobreabundancia de indie-hippie-porreto-nihilistas. Yo también he percibido el avance de esta tipología en Europa, pero también proliferan mucho por estos lares. Tampoco creo que este modelo sea extensible al conjunto de la juventud, no hay que ser alarmista.
La gente en Europa parece que desconfía cada vez más de la capacidad de la izquierda para defender un proyecto viable. No sé si es problema exclusivamente de los partidos, incapaces de lavar su imagen tras años de seguimiento acrítico al modelo neoliberal, o bien es que simplemente que la sociedad europea ha virado por su propia evolución a posiciones más conservadoras.
junio 8th, 2009 a las 13:18 Vota el comentario:
“Donde más retroceden los socialistas es en Catalunya: el retraso en el acuerdo de financiación, entre otras cosas, pasa factura.”
Y la playa, don Ignacio, y la playa. Como escribí en mi twitter, a las siete de la tarde el atasco en la C-32 (de Sitges a Barcelona) era importante. La socialdemocracia disfrutando del progreso, ya se sabe. Yo mismo no voté (por primera vez en muchos años) porque se estaba muy bien en la piscina con los críos.
junio 8th, 2009 a las 13:20 Vota el comentario:
#158 absence
Les caldean las playas con nucleares. Llátedigo…
junio 8th, 2009 a las 13:25 Vota el comentario:
Pues tontos que son al apresurarse a pedir las generales, no hacen otra cosa que mostrar sus cartas o lo acojonados que están con que el país empiece a remontar la crisis este año y tengan ZP para 8 años mas.
junio 8th, 2009 a las 13:27 Vota el comentario:
#159
¡He derrotao a la huelga de nís! ¡Soy la Tácher rediviva y la Espe del futuro, mwahahahahahahahahh!
junio 8th, 2009 a las 13:28 Vota el comentario:
Lo más probable es que la semana que viene el PP presente una moción de censura con Josep Antoni Duran Lleida como presidente del gobierno hasta las elecciones de 2010.
junio 8th, 2009 a las 13:30 Vota el comentario:
Durán animando a Mariano a presentar una moción de censura.
junio 8th, 2009 a las 13:31 Vota el comentario:
#161 ZüberSanta
Pero lló soy una gran nasión, quelosepa!!
junio 8th, 2009 a las 13:33 Vota el comentario:
Hey Züber (si es usted, que ya me lío). Si bueno: que usted es nadie o algo así.
Me alegra leerla
junio 8th, 2009 a las 13:35 Vota el comentario:
Brasa,
Que en su bar de referencia la esperaban a usted para descorchar una de Moët&Candon pata negra. Hale, buena tarde
junio 8th, 2009 a las 13:35 Vota el comentario:
Peroperoperopero… cuando se aprobó el Estatuto de Cataluña, con más participación que las elecciones de ayer (49% frente al 45% de las europeas), ¿no había dicho el PP que esa votación no valía, que estaba deslegitimada y no sé qué más?
junio 8th, 2009 a las 13:38 Vota el comentario:
#165
;o)
junio 8th, 2009 a las 13:39 Vota el comentario:
#163 piezas
Yo suscribo y añado un “si hay cojones”.
junio 8th, 2009 a las 13:50 Vota el comentario:
Debemos entender la proposición de Durán como una ayuda o como un reto?
junio 8th, 2009 a las 13:57 Vota el comentario:
Me he perdido con esto de Durán. Empiezo a tener sensación de irrealidad.
Biba el Vigotes!!!
junio 8th, 2009 a las 14:00 Vota el comentario:
Vigotes for prensindent!!
Rouco a los altares!!
¿..Ah, que no ha muerto?, Es igual, es igual: en vida a los altares
junio 8th, 2009 a las 14:02 Vota el comentario:
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=77202&idCanal=713&idActivo=373
junio 8th, 2009 a las 14:04 Vota el comentario:
Ahora ya entiendo porqué tanta prisa.
junio 8th, 2009 a las 14:04 Vota el comentario:
Seria tan bonito que e PSOE, con la cartera de clientes que tiene… se dedicara a hacer politicas socialistas y para los obreros…. se llevaria las elecciones de calle, sin bajar del bus…. seria precioso!!!
Pero supongo que el neoliberalismo, es “el protocolo”.
junio 8th, 2009 a las 14:04 Vota el comentario:
#170 Carlos Arrikitown
Si CiU apoyara una moción de censura de Marihuano, seguramente en las elecciones inmediatas Durán recogería una gran cosecha. De collejas.
junio 8th, 2009 a las 14:05 Vota el comentario:
¿Y el melenas qué dice? Al final se acabará convenciendo de que su delfín es el apropiado para sacar adelante al Partido Progresista. Porque he oído que se va a cambiar de nombre, ¿eh Blasa?
junio 8th, 2009 a las 14:06 Vota el comentario:
Con ganas de saber. Desde su punto de vista, ¿por qué adoptaron los partidos socialistas europeos el modelo liberal (desde la tercera vía inglesa, a los privatizadores socialistas franceses, pasando por Schroeder y el PSOE)? … financiación de partidos aparte… ¿Dónde encontrar opiniones al respecto?
junio 8th, 2009 a las 14:07 Vota el comentario:
Menudo bicho el Durán… sí, venga, que Rajoy presente ahora la moción de censura. Espe lo apoya, seguro, todo sea por abrasar al líder colosal antes de tiempo, y que no gane para sustos.
junio 8th, 2009 a las 14:09 Vota el comentario:
en el enlace de yops:
No me gusta la Europa mercantil y neoliberal que se nos viene encima. Ya verás las leyes y las directivas que se aprobarán.Tú y yo vamos a hablar mucho de racismo, derechos humanos, degradación laboral y especulaciones financieras.
Y qué razón tiene.
junio 8th, 2009 a las 14:09 Vota el comentario:
#175 beibei
Lo de “sin bajar del bus” me parece un poco exagerado. Sé de buena tinta de muchos obreros a los que lo que de verdad les importa es lo del Falcon. Ante eso, es difícil competir.
junio 8th, 2009 a las 14:09 Vota el comentario:
#178 Tiene un artículo interesante sobre las fuentes de las que bebe la socialdemocracia inane en Le Monde Diplomatique de mayo.
junio 8th, 2009 a las 14:13 Vota el comentario:
Sería perfecto que ahora, ya (antes de que sea tarde), la socialdemocracia europea se reuniese en serio, analizase lo que ha ocurrido y diseñasen una nueva definición de sus políticas. Porque realmente los socialistas de casi todos los países tienen mucha culpa de lo que está pasando: los ciudadanos han descubierto, gracias a la crisis, que la socialdemocracia lleva años tirando hacia el socioliberalismo. Un giro silencioso que no ha tenido el liberalismo puro y duro, que sigue manteniendo su identidad y que parece ser que al final es lo que cuenta en tiempos de crisis: que los europeos votan en masa a los que están bien definidos, sean liberales, fascistas o ecologistas cien por cien. Los que se presentan con mano dura a fin de cuentas. Pero la mano dura también puede ser de izquierdas. Es más, es mejor que sea de izquierdas. Así que a ver si se ponen a ello.
junio 8th, 2009 a las 14:14 Vota el comentario:
#174 Todo se reduce a un cálculo de tiempo, de encontrar la ventana temporal de oportunidad. La eventual moción de censura será entonces, y ni un momento antes ni después, a menos que el PP ya no sepa ni crispar en condiciones. El problema es adivinar ese momento, la salida de la crisis incipiente pero inequívoca. Preveo fuertes presiones sobre Montoro en funciones de oráculo.
junio 8th, 2009 a las 14:22 Vota el comentario:
Dondárz, quesepausté que con mi propio pesimismo mío de mimihma no puede usté hoy…
junio 8th, 2009 a las 14:25 Vota el comentario:
Y Berlusconi… ¿qué? ¿Otra vez campeón de Europa?
¿Y tú qué opinas, Geert?
http://doctorbulldog.files.wordpress.com/2008/01/geert-wilders-passing-time-during-boring-meeting.jpg
junio 8th, 2009 a las 14:29 Vota el comentario:
EL CUCHILLO SIN HOJA DEL SOCIAL LIBERALISMO
“Cuando la izquierda no quiere cambiar nada”
#182 Merci!
junio 8th, 2009 a las 14:41 Vota el comentario:
Ya lo VengO diciendo desde hace Tiempo: los poderes liberAles en la sombra nos controlan mediante el flUor que le echan al agua y a la Pasta de Dientes. Tu partido tope progresista.
junio 8th, 2009 a las 14:46 Vota el comentario:
#175
Inténtalo otra vez…
junio 8th, 2009 a las 14:49 Vota el comentario:
#189
talkin tu mi ?
junio 8th, 2009 a las 15:57 Vota el comentario:
Como strelnikov (y sabiendo tambien que me van a freir a negativos) les pediría tambien que se relajasen. Ante una derrota, los tontos buscan explicaciones ídem. Por ejemplo que la derecha e mu dura y sabe comer el coco o bien que los electores se han vuelto oligofrenicos profundos y por eso no votan lo correcto. Otros apelan a la busqueda de la izquierda “pura” sin darse cuenta que ya hay opciones para ello y tampoco han ganado mucho que digamos. La cosa es mas simple y a la vez mas peliaguda: a nivel europeo la izquierda no convence a los electores. El porque es tambien peliagudo, y como todos los cambios de fondo no hay una única causa tipo “es que segun mis relaciones con los erasmus, esta demostrado que la juventud de hoy es un asco”. Hay una cosa segura, si la izquierda es minimamente inteligente, buscara como ofrecer un proyecto de futuro real a los electores. El cuento de que viene el lobo ya no cuela, y mientras no se vea un proyecto viable alternativo, los electores se quedan con lo seguro, que en estos momentos es lo conservador. Y no lo duden, habrá otra etapa izquierdista en Europa, se llama ciclo político y nunca es el fin del mundo excepto para aquellos que no ven mas alla de la proxima encuesta…
A nivel español discrepo de muchos comentarios. La corrupción si creo que ha pasado factura al PP, y si no la tuviera su victoria habría sido mas abultada. Porque Zapatero lo ha hecho mal, punto pelota. Como los neocon, a pesar de que esta comparación ponga los pelos como escarpias a algunos, ha basado su hegemonia en las guerras culturales. Entusiastamente secundado por un PP que se tragaba el anzuelo una y otra vez, todo hay que decirlo. Ejemplo: EpC. No tengo nada contra la asignatura “per se”, pero no es en absoluto el principal problema de la educación en este país. Ni tampoco lo era oponerse a la asignatura. Mientras tanto el uno por el otro la casa sin barrer, o sea, con el informe PISA sacandonos los colores año si año tambien.
Y asi llego la crisis, ante la cual ninguno de los dos partidos sabe muy bien que hacer, digamoslo claro. La gran suerte de Zapatero ha sido tener durante años a una oposición idiota, a la que faltan muchisimos hervores para parecerse, por ejemplo, a los tories de David Cameron. Por eso en el RU la derrota laborista es humillante y aqui el PSOE saca el mejor resultado de Europa, aunque pierda.
junio 8th, 2009 a las 16:11 Vota el comentario:
El PSOE lo tiene muy senzillo para arrasar (siento repetirme), solo tiene que ser un Partido Socialista y Obrero.
El resto de cosas vienen solas, mientras no lo hagan, yo no les votaré, por mucho que me digan que vienen los malos, (que por otra parte ya lo sé, no necessito un anuncio de 20s para saber que la derecha vota en masa si o si) y como yo, mucha gente.
Lo malo es que el PSOE los quiere a todos, quiere mi voto, quiere el voto de los cristianofreaks, quiere el voto de las clases medias y de las media-altas, dando por sentado que la clase trabajadora no vota, y si vota les votan a ellos si o si. Y se estan aquivocando.
junio 8th, 2009 a las 16:22 Vota el comentario:
Beibei: define “socialista” y “obrero” por favor. Y las razones porque IU tampoco arrasa, ya puestos…
junio 8th, 2009 a las 16:26 Vota el comentario:
#192
La mayor parte de la población, y la que da estabilidad social y económica es la clase media. Y la clase media vota opciones de centro, socialdemócrata o democristiano.
El que piense que una izquierda másomenos radical puede gobernar, es que no ha leído hoy el periódico.
junio 8th, 2009 a las 16:34 Vota el comentario:
#177 Gsus dice “La gente en Europa parece que desconfía cada vez más de la capacidad de la izquierda para defender un proyecto viable. No sé si es problema exclusivamente de los partidos, incapaces de lavar su imagen tras años de seguimiento acrítico al modelo neoliberal, o bien es que simplemente que la sociedad europea ha virado por su propia evolución a posiciones más conservadoras.”
Por lo que oigo aquí en Alemania, es la causa primera que mencionas. El problema añadido es que la alternativa Die Linke es un partido tan apestado como los batasunos, nadie pacta con ellos porque está plagado de exagentes de la Stasi.
¿Y por qué son los trabajadores europeos cada vez más de derechas? ¿Nadie se ha parado a pensar que cada vez hay más clase trabajadora que reza mirando a la Meca y no tiene derecho a voto?
junio 8th, 2009 a las 16:36 Vota el comentario:
“Un dato preocupante” No lo pillo.
junio 8th, 2009 a las 16:37 Vota el comentario:
La clase media capitalista, te refieres. Porque en el sistema en el que vivimos no hay única una clase media en bloque: esa es otra de las mentiras de “lo liberal”.
junio 8th, 2009 a las 16:40 Vota el comentario:
#192 beibei
De hecho creo que hay un partido en Madrid que, en el afán buscar una minoría selecta, prístina y comme il faut, se ha ido a la 4ª plaza. Si el que vale, vale
junio 8th, 2009 a las 16:43 Vota el comentario:
#193 -> socialización de los medios de producción, colectivismo y supervision del estado.
#194 -> Izquierda radi…que ¿? nivel de alipori subiendo….
junio 8th, 2009 a las 16:47 Vota el comentario:
#194 strelnikov dice:
Junio 8th, 2009 a las 4:26 pm
#192
La mayor parte de la población, y la que da estabilidad social y económica es la clase media. Y la clase media vota opciones de centro, socialdemócrata o democristiano.
Vale, entonces…. el PP es centro segun tu ?