jul 02

Así combate la crisis Esperanza Aguirre

Tag: Economía,PP Ignacio Escolar @ 11:30

1- Aguirre anunció ayer que bajaría los sueldos de los altos cargos, incluidos los de su Gobierno, en un 2%. Estaría muy bien, si fuese cierto. La rebaja llega después de que esta franja de sueldos aumentase un 1,63% entre abril de 2008 y abril de 2009, por lo que la bajada real es de sólo el 0,4%. Si miramos desde 2006, desde que empezó esta legislatura, el total de subidas de los sueldos de los altos cargos ha sido del 10,48%, contando la rebaja de ayer.

2- Otro de los trucos de esa austeridad bien entendida, que empieza por uno mismo: en la última Ley de Modernización del Gobierno, Esperanza Aguirre aprobó que fuese compatible ser viceconsejero y diputado. Es decir, que puedan cobrar los dos sueldos. Seis personas del equipo de Aguirre se benefician de este genial truco para luchar contra la crisis.

3- Además del guiño populista de los sueldos, el PP de Madrid aprobó ayer su ley anticrisis. Consiste en una cacareada rebaja de impuestos para el que compre vivienda nueva (la usada no vale, que hay que ayudar a los constructores, no a los particulares que vendan piso) y algunas bonificaciones para modificar creditos. El gran paquete de medidas fiscales de estímulo a la economía supone la increíble cifra de cuatro euros por madrileño, el 0.01% de los ingresos tributarios de 2009: 24 millones de euros en total. Es una mínima fracción de lo que gasta el Gobierno de Esperanza Aguirre en propaganda: 160 millones de euros en 2006. En 2002, justo antes de que Aguirre llegase al poder, Madrid gastaba en publicidad institucional sólo 22,8 millones. El apoyo de la prensa no sale gratis.

4- Baja el paro en toda España. ¿Toda? No. La Comunidad de Madrid es la única donde sigue subiendo. Y no me extraña.

nachoonzalez.jpg

En la imagen Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se mofa de las críticas de la oposición sobre el plan anticrisis, ayer en el pleno de la Asamblea, enseñando sus bolsillos vacíos. González, según su versión, pagó más de 8.000 euros en efectivo para un viaje de lujo a Sudáfrica, acompañado por uno de los pricipales contratistas del Canal de Isabel II, que él preside. La foto es de Luis Sevillano / El País

78 comentarios en “Así combate la crisis Esperanza Aguirre”

  1. # Orlando dice:

    PRIMEro en proponer el método Kuryakin para acabar con esta situación.

  2. #0 Darth dice:

    4- Baja el paro en toda España. ¿Toda? No. La Comunidad de Madrid es la única donde sigue subiendo.

    Vaya, el mes pasado al menos la acompañaban Valecia y Canarias, ahora ni eso. Hay que joderse con la “joya de la corona”, la “locomotora del país”, la comunidad que “va como un tiro”…

  3. #0 Sin_importancia dice:

    #1: es muy fácil ser el PRIME. Pero no es tan fácil ser el último.

  4. #0 Tyrion dice:

    #2 Darth

    Como un tiro en la sien de cada madrileño, a este paso :(

    Yo es que ya me estoy cansando de luchar en vano, porque los 169 millones de eurelios en propaganda funcionan, vaya si funcionan. Hace un par de semanas y tras 12 horas en urgencias por una dolencia intestinal (si, 12 horas sentado en una silla antes de que hubiese una cama para ingresarme, así funciona el Imsalud) todavía oí quejarse a una señora a mi lado diciendo “¡Aquí me gustaría ver a Zapatero!”. Inútil explicar que la sanidad madrileña hace años que está transferida y que es competencia exclusiva de Aguirre, porque va la Pellejuda, suelta un “tenemos la mejor sanidad de España” y se lo creen, aunque la realidad es que somos los segundos o terceros por la cola en cuanto a calidad sanitaria.

    Y es que aunque les pillen con la bolsa de billetes de 500€ en la mano siempre habrá alguien que lo justifique y les vuelva a votar. Aunque luego le huelan las manos a mierda.

  5. #0 lotas dice:

    Es que perdemos las perspectiva.

    La mayoría de los altos cargos de la administración y/o parlamentarios (pperos, sociatas y etc) son auténticos señoritos que NO viven como la gran mayoría de familias de clase trabajadora (las clases medias, que les gusta decir). Para estos señoritos, pasar el mes con 2500 euros equivaldría a una vida de privaciones. Cobrar 6000 equivale, probablemente, a ser los pringaos en su círculo social de directivos, empresarios y profesionales liberales (en el sentido clásico, ¿eh?). Para esta gente que cobra por ser parlamentario, consejero en la empresa mixta de mamoneos, S.A, que pasa dietas hasta por respirar y ve como algo normal que les pongan en la mano un portatil gratis total con cargo a los presupuestos generales, bajarse el suelo un 1% no es demagogia, es un sacrificio ímprobo.

    ¿Qué mas da si la mayoría de sus votantes apenas roza los mil euritos? Al fin y al cabo, las gentes modestas estamos acostumbradas y, como somos gente sencilla que no conoce otra cosa, estamos felices y contentos de nuestra suerte.

  6. #0 Así combate la crisis Esperanza Aguirre dice:

    […] Así combate la crisis Esperanza Aguirrewww.escolar.net/MT/archives/2009/07/asi-combate-la-crisis-es… por javicl hace pocos segundos […]

  7. #0 1cualquiera dice:

    Es que en la Comunidad de Madrid la sanidad no es un servicio, es un negocio, y por lo tanto alguien ha de ganar dinero, a costa de la Salud de sus habitantes.
    De todas maneras, tocar el sueldo , para arriba o para abajo, de nuestros diputados es el chocolate del loro. Yo prefiero que ganen 6000 a que ganen 1000. Fijaos que ganando 6000 o 10000 ya hay corrupción, imaginaos si fueran mil euristas y tuvieran la llave de la caja, esto sería el despiporre

  8. #0 boderal dice:

    Y encima hay que aguantar que diga que no baja el sueldo de los funcionarios porque no quiere: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2009/04/una-vez-mas-esperanza-aguirre-miente.html

  9. #0 SOY LUIS dice:

    Madrid hacia el subdesarrollo pleno: no hay sanidad pública, un sistema de transporte pésimo, la tasa de paro más alta de Europa….¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha?

  10. #0 Darth dice:

    #8 boderal

    Y también que pretenda hacer pagar la crisis a los funcionarios, cuando la gran mayoría tiene un sueldo mileurista (por no hablar de la mentira descarada de que “se les ha subido el sueldo el 5%”).

  11. #0 SOY LUIS dice:

    Y de la subida de la luz en julio será responsable también la pérfida Aguirre, “lideresa” por la gracia de Dios.

  12. #0 anonadada dice:

    Si baja el paro en Madrid es a causa de la maravillosa gestión de doña Croqueta pero si sube es por culpa de Zapatero, por supuesto.
    Lo peor es que convence la tía.

  13. #0 SOY LUIS dice:

    Cuando en septiembre, por circunstancias estaciones, suba el paro el Cataluña, Andalucía o Baleares, quiero ver el mismo tipo de comentarios manipuladores que ahora.

  14. #0 estupefacto dice:

    #11 SOY LUIS dice:

    Pedazo argumento que desmonta lo dicho en la entrada y todos los comentarios hasta ahora.

  15. #0 estupefacto dice:

    #13 SOY LUIS dice:

    Eso quiere decir que la culpa de que al paro le cueste despegar mas en las comunidades gobernadas por el PP es de ZP. Equilicuámente.

  16. #0 SOY LUIS dice:

    A Aguirre “El apoyo de la prensa no sale gratis”.
    En cambio del apoyo de las teles a ZP, coño de eso no se habla.

  17. #0 el tato dice:

    Madrid, a dia de hoy, es el culo de Europa Occidental en lo público (salvo el transporte público), en lo social (Madrid es cada día mas clasista…), y en ética ciudadana (sustituída por la preponderancia de lo religioso, del populismo, de cierto tufillo xenófobo que echa la culpa del deficiente funcionamiento de lo público a la inmigración….). Sin embargo es una potencia en grandes fuegos de artificio y populismo (las 4 torres de la Castellana, Telemadrid y todos los canales de la TDT, en los 160 millones en propaganda, el Real Madrid de Florentino….). Yo he emigrado hace 2 meses a otro lugar….. no es que me haya echado la Espe….. pero algo ha influído en lo que ha convertido Madrid. Esta tipa es lo peor de lo peor y los madrileños despertarán algún día del opiáceo que les da la Espe.

  18. #0 SOY LUIS dice:

    #17 el tato dice:
    “Madrid, a dia de hoy, es el culo de Europa Occidental”

    Eso lo dice usted sin despeinarse y en pleno uso de sus facultades mentales, supongo.

  19. #0 SOY LUIS dice:

    #17 el tato dice:

    Sólo le faltó decir que mi Andalucía, en cambio, es el faro de modernidad en que se fijan todos los Europeos.

  20. #0 estupefacto dice:

    #16 SOY LUIS dice:

    Está hablando de A3 y T5 obviamente.

  21. #0 hastiado dice:

    No es por darle la razón a los rebuznos del tal Luis, pero echando un vistazo a los artículos que hay nada más entrar en la página, no hay NINGUNA referencia negativa al PSOE, sólo una lamidita de polla por la bajada del paro que no viene a cuento porque cómo todo el mundo sabe(incluido el periodista que lo obvia)estamos entrando en temporada.

    Odio a la pellejuda como el que más, pero la propaganda descarada (de uno u otro signo) me da más asco todavía.

  22. #0 el tato dice:

    #17 SOY LUIS

    Absolutamente, señor LUIS, absolutamente, y creo que esa frase se la he argumentado, someramente, eso sí, a continuación. Y le aseguro que nada mejor como pirarse de Madrid (estoy en un pueblo de Burgos y trabajo en el extranjero, fíjese lo que le digo), para ver con más claridad aún, que Madrid es el culo de Europa Occidental en lo que dije antes.

  23. #0 krakatua dice:

    Buena medida pero aun debian bajarselo mas, pero no solo la comunidad de Madrid. Creo que el Gobierno deberia empezar a aplicarse tambien el cuento en vez de escudarse en subir impuestos a los ciudadanos, gasolina, electricidad, tabaco, etc.. al menos los de madrid se lo han bajado, los del gobierno central llevan la misma subida y seguiran subiendose el sueldo.

  24. #0 SOY LUIS dice:

    Hablo de TV1, TV2, Cuatro, Sexta, Canal Sur, y si también de T5, porque eso que usted insinúa de que T5 es propepera no se lo cree ni usted en misa, que ya es decir. Y sólo hablo de lo que puedo ver en mi tierra Andalucía.

  25. #0 estupefacto dice:

    TVE es a Telespe como el mus de chocolate a la caca descompuesta, a simple vista se parecen pero cuando revuelves un poco….

  26. #0 ZüberSanta dice:

    Donjavié se marca una entrada llena de datos y lo único que algunos tienen que decir es ytumás y/o qué malo es el PSOE. Yo me sumo a la petición de Darz del otro hilo: que se jodan y traguen otros cuantos añitos más con la Espe, porque no se merecen otra cosa. Lo malo es que muchos prefieren tener a quién echarle la culpa de lo pésimo antes de tener que asumir responsabilidades por lo regularcillo…

  27. #0 SOY LUIS dice:

    #25 estupefacto dice:

    Usted no tiene el placer de ver “la nuestra”, Canal Sur, es decir la de ellos los sociatas.

    Y claro usted, haciendo el ridículo, me podría convencer de que Teleespe puede mucho más que el resto juntas. Acabáramos…

  28. #0 ZüberSanta dice:

    Y a los temporadistas, recordarles que es el mejor dato de junio desde 2001. Que evidentemente hay muchos factores que influyen en que sea así, entre otros el efecto del Plan E, pero reducirlo sólo a la temporada no cuela.

  29. #0 anonadada dice:

    “El Gobierno prolongará la vida de Garoña hasta 2013”
    Críticas si la cierra: “montones de personas sin empleo para engrosar las listas del INEM”
    Críticas si sigue funcionando: “si es que no es coherente. Así es el socialismo de Zapatero”

  30. #0 SOY LUIS dice:

    #26 ZüberSanta dice:

    Resulta que usted y don Javier “manejan” unos datos y la mayoría de madrileños otros. Claro que si a mí aquí en Andalucia se me ocurre decir que se joda el pueblo andaluz por votar PSOE, se me llamaría de todo menos guapo. Al pueblo andaluz no se le debe insultar, cosa distinta es ese pueblo madrileño “tonto de los cojones” que vota lo que vota.

  31. #0 Favio dice:

    Esperanza Aguirre. Indecencias

    Arturo Ferrín

    UCR 1 de Julio de 2009

    Ha dicho la presidenta de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

    Objetivo, congelarles el sueldo.

    Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente:

    – Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;

    – indecente es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;

    – indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura);

    – indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

    – Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;

    – indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;

    – indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;

    – indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;

    – indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

    – Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; que ex ministros, ex secretarios de Estado y altos cargos cuando cesan son los únicos ciudadanos que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

    – indecente es que se utilice a los medios para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos;

    – indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, hablan de política social y derechos sociales.

    – Qué indecente.

  32. #0 romeo dice:

    El descaro y la demagogia del gobierno de Esperanza es demencial, tan demencial como los culos prietos que la votan y alardean de ello por las esquinas de la capital, a pesar de que no llegan a fin de mes, a pesar de que cada vez que se ponen malitos las ven y las desean para que les hagan una prueba diagnóstica en menos de dos meses, cada vez que les quitan cursos en el centro cultural, etc, etc.

    Que se bajen el sueldo esa miseria es de traca, quieren ahorrarnos pasta? Menos mega-obras absurdas, menos líneas de metro por mitad del campo y haciendo bucles imposibles, menos contratos a amiguetes para hacer hospitales, colegios y servicios públicos, menos comisiones disparatadas, menos multi-sueldo (un cargo político en exclusividad = 1 sueldo), que se dejen de ser consejeros delegados en mil empresas públicas, semipúblicas, privadas familiares, asesores en privadas de amiguetes “en compatibilidad”, etc.

    Agradecería que se centraran en gestionar bien “lo nuestro”, en no meter la mano en la hucha del dinero público y menos alardear de ello con casas de 1000m2 “pagadas por constructores amiguetes”, en no perder el tiempo dispersando sus ojos en mil negocios, y en no hacernos sentir a sus jefes (los ciudadanos) como verdaderos gilipollas, cada vez que vemos sus mangoneos, sus formas, sus mentiras y la madre que los parió.

    Que sí, que Simancas era muy malo, muy malo, muy malo, porque ofrecía el abono transporte gratis y una revisión de la ley del suelo para evitar la especulación y promover la vivienda pública, y por tanto dos héroes tuvieron que traicionar a su propio partido para “salvar a Madrid” de tamaño expolio, verdad?
    Así nos va..

  33. #0 ZüberSanta dice:

    Me temo que no es cuestión de que haya otros datos (si tiene usté datos que invaliden los de Donjavié ya está tardando en ponerlos), sino de tripas. Y yo como en eso de los pueblos no creo(se nota quesusté nueva), me limito a decir que se jodan los que mantienen este estado de cosas o no hacen nada para impedirlo. Si esos consituyen un “pueblo”, entonces van a ser el noble pueblo de los tontoloscojonee, Gran Jefa Flor-de-Casa-Campo…

  34. #0 Marlango dice:

    #26

    Muchas gracias, Züber. Mis mejores deseos para usted, también XD XD

  35. #0 ZüberSanta dice:

    #34

    X DDDDDDDDDDD

    Nosepreocupe, custé es de otro pueblo…

  36. #0 Darth dice:

    #33 ZüberSanta

    Züber, tienes que comprender que hay gente de alma sensible a la que le parece fatal, pero fatal fatal, que se critique a aquellos que votan entusiasmados y felices a gobernantes que les mangonean y les dan por culo, y que echárselo en cara (decir cosas como “ahí tenéis lo que habéis votado, ahora a joderse”) es de malas personas.

  37. #0 anonadada dice:

    Por cierto, noticia de alcance nacional: El mortadelo se va
    “Alcaraz solicita su baja como socio de la AVT”
    Lógico el tytadine ya no es noticia y nadie hace manifestaciones contra ZP por ser amigo de los terroristas.
    La razón argumentada: no nos merecemos un presidente que miente.
    ppfffffffffffffffffjuajuajuajuajuajua

  38. #0 Small Blue Thing dice:

    #2- Y va como un tiro, pero de gracia.

    A ver, Xluis, o Soyluis, ¿dónde están tus datos, matarile, rile, rile?

  39. #0 Small Blue Thing dice:

    OFFTragedia:

    http://www.reuters.com/article/topNews/idUSTRE56118I20090702?feedType=RSS&feedName=topNews

    Among other conclusions, Amnesty said it found no evidence to support Israeli claims that Gaza guerrillas deliberately used civilians as “human shields,” but it did, however, cite evidence that Israeli troops put children and other civilians in harm’s way by forcing them to remain in homes taken over by soldiers.

    […]
    Accusing Israel of “breaching laws of war,” Amnesty said: “Much of the destruction was wanton and deliberate, and was carried out in a manner and circumstances which indicated that it could not be justified on grounds of military necessity.”

  40. #0 Gsus dice:

    #31 Favio

    Los ataques al funcionariado por parte de la derecha son un recurso clásico. Una forma de desprestigiar lo público, al mismo tiempo que se gana la complicidad con el ciudadano medio (que tiene por costumbre criticar a saco al empleado público, muchas veces por mera envidia). Al final, se trata de ir preparando el terreno para la privatización de servicios.

    Hace poco publicaba Vicenç Navarro un buen artículo desmontando el mito del sobredimensionamiento de la función pública en España. Creo que este tipo de voces críticas con el discurso habitual y bien fundamentadas deberían tener más difusión:

    http://www.vnavarro.org/?p=3121

  41. #0 Darth dice:

    #37 anonadada

    Está muy cabreado porque dice que la actual dirección no le da suficiente caña a ZP por rendirse a la ETA y todo eso. Y ya montaron un numerito bueno en su última asamblea. De la noticia en Libelo Digital:

    En el ámbito moral, la víctima [se refieren a Alcaraz por su “oficio”] se siente orgullosa de haber dado a conocer a la sociedad su concepto de rebelión cívica, “el hecho de que millones de ciudadanos simpatizaran con nuestra lucha por la memoria, dignidad y justicia”. Sin embargo, no oculta sus tristeza por los momentos bajos que atraviesa la organización.

    “Hemos perdido mucho apoyo de la sociedad, que estuvo a nuestro lado para enfrentarse a la negociación con los terroristas. Lo que me duele ahora es que hemos entrado en una deriva ideológica y reivindicativa [darse cuén] que nos devuelve a los peores años de la AVT”, subraya.

    Vamos, que Mortadelo está muy cabreado porque la AVT se ha convertido en (o vuelto a ser) una asociación para ayudar a las víctimas del terrorismo (es decir, lo que se supone que debería ser), y ya no es ese para-partido político ultra en el que él la había transformado con tanto esfuerzo y dedicación. Hay que ver, no hay derecho a que tiren por la borda esa gran aportación al pensamiento político europeo que representaba la “rebelión cívica”.

    Pero tranquilos, que no tardaremos ni un mes en verle de nuevo protagonizando una presentación espectacular, a lo Kaká: lo veremos constituyendo su propia “asociación de víctimas” (o como lo quiera llamar), como su nuevo trampolín político – o fichando por alguna de las numerosas “plataformas cívicas” de salvapatrias que pululan como hongos últimamente. Este quiere “salvar España” como sea y no va a cejar en el empeño.

  42. #0 Small Blue Thing dice:

    Yo soy más partidaria del discurso básico y simple pa tontas como servidora: trabajadores públicos son inversiones en lo público; si crees en lo público te benefician. Si no crees en lo público (y no eres tú el que da el discurso, sino el que se lo cree), son trabajadores con nómina fija que consumen productos de tu banco, tu empresa, tu negocio, con estabilidad, y que nunca se llevarán dinero del paro.

    Y luego están los que dicen “yo no tengo trabajo para toda la vida y no consiento que otro lo tenga si yo no”… pero a esos directamente les recomiendo terapia.

  43. #0 ZüberSanta dice:

    #39

    ¿Está usté siguiendo esto?:

    http://www.supportezra.net/

  44. #0 Gsus dice:

    #41 Darth

    No puedo evitar imaginarme a Thoreau revolviéndose en el ataud, cada vez que esta gente habla de “rebelión cívica” y “desobediencia civil”.

  45. #0 Small Blue Thing dice:

    Coñe, pues no. Pero es que entre los refuseniks, los palestinos, los iraníes, el pobre Iyad que sigue perdío, los hondureños y mi propia mierda personal, no consigo estar al tanto de todos. Qué asco, qué impotencia, tú. :(

  46. #0 susoman dice:

    #17 Que le vaya bien, mi hermana ya emprendió la marcha hace años a ese sur que el PP identifica con el subdesarrollo, harta de una calidad de vida infame que estaba además afectando a frágil la salud de su niña, y desde luego el cambio fue para mejor.

    Siempre recuerdo que en las elecciones anteriores a la operación Malaya, cuando los escándalos ya se amontonaban, el GIL volvió a sacar mayoría en Marbella. Luego llegaron los golpes de pecho de esa misma gente que votaba año tras año a un gangster porque lo identificaban con la seguridad de un modo de vida lucrativo, pero el lamento era más que nada porque se terminaba la fiesta. Es lo que pasa cuando no hay sociedad civil ni conciencia de lo comunitario, y el político sólo debe atender a una suma de intereses particulares, que por su propia naturaleza suelen ser de corto recorrido y susceptibles a la demagogia.

  47. #0 ZüberSanta dice:

    Si es que no podemos estar en todos los saraos, ñasmall. Yo es que cuando vi que era un fontanero gay judío israelí de origen iraquí que se dedicaba a defender las casas de los palestinos tuve que firmar. Es más fuerte que yo, que mi vida, mi credo y mi sinooooooo… ♫

  48. #0 Small Blue Thing dice:

    #17.- Yo acabo de solicitar un trabajo en Barna. Y en dos semanas inshallah me bajo a buscarme otro curro (o proto-curro) en Andalucía. Y estoy muy enfadada.

  49. #0 susoman dice:

    #41 Es demasiado tarugo para ser fichado por Aguirre para un cargo florero, y ahora que no está bien visto hacer política con el antiterrorismo (“no toca”, que diría Rajoy), el PP tampoco sacaría mucho rédito de su fichaje: otro juguete roto sacrificado en el altar ese de la libertad.

  50. #0 Darth dice:

    #46 susoman

    Faltan 2 años para las municipales. ¿Qué pasaría si se presentase en Marbella un “GIL-reconstituído”? Formado por antiguos gilistas que no estén demasiado pringados por el caso Malaya (si es que los hay), o por algún testaferro político de los “malayos”… y que hicieran campaña a base de reivindicar “los buenos tiempos del GIL”, con sus pelotazos, sus desarrollos urbanísticos, su riqueza, su seguridad, su trabajo abundante en la construcción… en contraste con este negro presente de paro, crisis y parón inmobiliario. “Marbiella era rica y todos nos beneficiábamos, pero llegaron los jueces y los sociatas facineriosos y lo hundieron todo, y lo del caso Malaya fue un montaje porque nos tenían envidia”. Miedo me da pensar el resultado de esas elecciones.

  51. #0 Small Blue Thing dice:

    #47.- Por lo que veo, en la ficha profesión del tipo pondrá “catalizador de malas hostias”.

  52. #0 susoman dice:

    #50 Me ha leído el pensamiento. Si el GIL se hubiera podido presentar a las elecciones de 2007, posiblemente las hubiera vuelto a ganar. El papel del PSOE y su portavoz tránsfuga-presa política-con mechas lo hundió como alternativa, y el PP era el mal menor, no dejaba de ser visto como el partido con el que las cosas en el fondo no cambiarían demasiado, y terminaría con los excesos más estridentes del GIL.

  53. #0 anonadada dice:

    Por cierto ¿dónde están Tamayo y Sáez actualmente?
    ¿Nadie les espió antes del tamayazo?

  54. #0 estupefacto dice:

    ¿Alguien se imagina a un alto cargo del PP dimitiendo a pesar de haber demostrado su inocencia en el congreso?

  55. #0 Rinchocan dice:

    Esta gente sólo tiene boca para mentir, la suerte que tienen es que no estamos en Honduras.., o sí sr Trillo?

    Por cierto, siento el OT de ayer en lo de Garoña, la verdá es que va a ser que soy gafe (mierda), Felipe, por qué no te callas?

  56. #0 FuzzyLogic dice:

    Don Jabier lo dijo:

    Es una mínima fracción de lo que gasta el Gobierno de Esperanza Aguirre en propaganda: 160 millones de euros en 2006.

    Hombre, si el lamentable telegarito de M.A.R. se mantiene ahí no es precisamente por su audiencia minollaria y su relevancia entre los medios…

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ““Hemos perdido mucho apoyo de la sociedad, que estuvo a nuestro lado para enfrentarse a la negociación con los terroristas. Lo que me duele ahora es que hemos entrado en una deriva ideológica y reivindicativa [darse cuén] que nos devuelve a los peores años de la AVT”, subraya.”

    Brutal…

  58. #0 CAFE dice:

    PRIMeeee Maquilláis los datos

    Andalucía cerrará 2009 con una tasa de paro del 29%
    el desempleo bajó en 55.250 personas en junio respecto a mayo
    el paro aumenta un 49,1% interanual y las contrataciones caen un 10%.
    Consultar datos del Ministerio de Trabajo.

  59. #0 Rinchocan dice:

    #42 Small
    Has redondeado Mi pensamiento como funcionata que tiene vocación de servicio público, el de verdá-de-la-güena.
    Otrosí digo que conozco a mi alrededor (ya lo he comentado alguna vez) “compañeros” que no han pasado ni una sola vez por un tribunal y que hacen lo que pueden para desprestigiar y pervertir su propio oficio, todo ello desde su nómina segura mensual. A estos les daba un puesto “seguro” en la privada, seguro que también lo echaban por tierra…
    Otros, también a mi vera, son los del pesebre que consiguen un interinaje sin ni siquiera existir en ninguna lista oficial (si alguien me explica cómo lo hacen…, yo lo intuyo), y ni siquiera se les pasa por la imaginación presentarse a ninguna opo, contraviniendo la ley de función pública, aunque les afecta nada.
    Borcierto, bibo en la Comunitat Valenciana

  60. #0 Somofrates dice:

    Hiiiiiiiiiiijadeputaaaaaaaaa…

  61. #0 Ossiana dice:

    OT
    Me he pasado por el foro de ABC que comenta la noticia de la muerte de Dalila, más concretamente del sentir de su marido, y me he quedado conmocionada. Qué racistas rabiosos, qué bestias de “españoles de bién”.
    Definitivamente Chtulhu ha despertado.

    http://www.abc.es/20090702/nacional-sociedad/quiero-papeles-para-madre-20090702.html

  62. #0 Ossiana dice:

    Como selecta muestra:

    5.YA ESTA BIEN DE TANTO ABUSO.| 02/Jul/2009 | 15:44:33h
    SAMIRA RAID.-en Marruecos no podeis decir nada de los españoles ni de nadie, porque alli vamos como se debe de ir con respeto, cosa que vosotros lo primero, es que nos habeis invadido, y encima exigiendo derechos, ademas desde que habeis venido, habeis traido, ROBOS, VIOLACIONES, MUERTE, TERRORISMO, TRAFICO DE DROGAS, ETC. y os estais aprovechando de todos los derechos sociales por lo que los españoles tanto hemos luchado, nos lo estan quitando a nosotros para daroslo a vosotros, sin haber aportado nunca nada a este Pais, aparte teneis mas derecho que los españoles en los colegios, las guarderias, a la SS, a las medicinas, a las ayudas al alquiler, a pagas, a cajas de comidas gratis, a libros gratis, a comedores gratis, a viajes de fin de curso gratis, MIENTRAS QUE TODO ESTO LOS ESPAÑOLES PODAMOS O NO, TODO ESTO LO TENEMOS QUE PAGAR, APRTE DE HABER VENIDO A QUITARNOS EL TRABAJO POR MENOS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES, COMO DESPUES EL GOBIERNO OS COMPLEMENTA CON AYUDAS SOCIALES, PUES HALA A JODER A LOS ESPAÑOLES, Y ENCIMA DECIS QUE NOS OS QUEREMOS, SI LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER ES ECHAROS HA TODOS Y NO DEJAR A NINGUNO EN ESTE PAIS, QUE DESDER QUE HABEIS VENIDO HA HABIDO MAS DE 350 MUERTOS A MANOS DE LOS MARROQUIES,

  63. #0 xoxʇɐu dice:

    El ayuntamiento peperro de Murcia también lucha contra las crisis y el paro reduciéndole a la tercera parte la cuota a la empresa de la ORA (en Madrid la OTA) a cambio de que mantenga la plantilla. Eso lo ha hecho después de quedarse la empresa con la tercera parte de los trabajadores.
    El IBI solo ha subido un 17%.
    Me se olvidaba, la tarifa de la ORA ha subido 5 céntimos…. la primera media hora.
    El agua solo ha subido un 5 % el precio del metro cúbico. El mínimo, lo gastes o no, ha subido un metro cúbico.
    A eso le sumas los costes asociados de alcantarillado, aguas residuales y demás milongas que van referidos al mínimo y sin gastar ni la cuarta parte te cuesta 10 euros más al mes.
    El transporte público ha subido pero poquito, un redondeo. Lo justo para que siga siendo el más caro de España.

  64. #0 xoxʇɐu dice:

    Por cierto, a todos los que dan datos del paro que pongan enlaces a las estadísticas, no a el confidencial ni a libertad genital.

  65. #0 xoxʇɐu dice:

    Y en el ABC, al que le echo un vistacio diariamente (dejan media docena todos los días en mi portal) hoy he recibido un soplo de aire fresco en los morros. Creo que me he vuelto a enamorar.
    http://www.abc.es/20090702/opinion-firmas/premios-imposibles-200907020457.html

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Ya te digo.

  67. #0 andaqueno dice:

    “QUE DESDER QUE HABEIS VENIDO HA HABIDO MAS DE 350 MUERTOS A MANOS DE LOS MARROQUIES”
    Hombre, mas, muchos mas: Franco, con sus regulares mató a muchos más, andevapará.
    Ah, perdón, que esos no cuentan…

  68. #0 Small Blue Thing dice:

    #62.- ¿Qué os vengo diciendo?

  69. #0 Gsus dice:

    “…y os estais aprovechando de todos los derechos sociales por los que los españoles tanto hemos luchado…”

    No sé por qué me da en la nariz que el que ha escrito esto no ha luchado mucho por esos derechos que menciona…

    En otros países, este tipo de descontento social, mezcla de manipulación, incultura y prejuicio, es lo que origina el voto a la ultraderecha. Aquí, curiosamente, equivale a voto para el PP. En estos casos, uno no puede evitar acordarse de las declaraciones de Cañete, o del famoso contrato aquel sobre el respeto a las costumbres patrias.

    Más curioso todavía: los que votan a la derecha o la ultraderecha para evitar que los inmigrantes les roben supuestamente ciertos derechos sociales, lo que consiguen finalmente es que sea la derecha, una vez en el poder, la que les quite realmente esos derechos. Eso sí, a los inmigrantes los dejarán con el culo un poco más al aire que a los autóctonos. Al fin y al cabo, esa diferencia bastará para dejarlos contentos con la rebaja en cobertura social.

  70. #0 anonadada dice:

    Estoy hasta los ovarios de leer y escuchar a gente de clase acomodada con un sueldo “medio-alto” decir que los extranjeros vienen aquí a quitarles la beca de comedor y la beca de libros de sus hijos. Harta de oirles decir que han venido a quitar trabajo a los españoles (ya me gustaría a mí verles a esos trabajando de agricultores, de ganaderos o cargando escombro, o 14 horas en la hostelería).
    No se han dado cuenta que esos extranjeros cotizan a la seguridad social, que tienen los mismos derechos que ellos, que gracias a la gente que viene a trabajar aquí es más que probable que los de menos de 40 años aún tengamos esperanza de cobrar una jubilación.
    Y sí, es verdad entre un montón de personas honradas vienen unos cuantos hijos de puta a delinquir. Cuando muchos honrados trabajadores españoles iban a Argentina, México, Alemania, Suiza también se colaban unos cuantos hijos de puta (puta española, eso sí)

  71. #0 Starman dice:

    #67 clap clap clap clap

    Eso por no hablar de las violaciones de civiles por parte de los regulares, de las mutilaciones de cadáveres, de las torturas a civiles…..

  72. #0 andaqueno dice:

    69- Bueno, de eso va el asunto, de pérdidas de derechos.
    El racismo y la xenofobia es la jugada perfecta del capital: Primero, pone a disposición del dueño de los medios de producción de mano de obra barata, al ilegalizar a muchos de los inmigrantes éstos tienen que trabajar a bajo precio; eso permite renegociar a la baja cualquier acuerdo con los trabajadores legales, pero es que además desvía la atención de que aunque los beneficios sean los mismos o mayores, lo que cae a los de abajo es menos: La culpa es “de los que trabajan más barato”, nunca de quien los contrata, claro.
    Pero es que encima sirve para distraer a gilipollas como este imbécil, seguramente un currito tan pringado como nosotros, que nisiquiera escupe en la dirección correcta. ¿Estás perdiendo derechos? Claro imbécil, pero no porque haya quien “se aproveche de ellos”: Te loe está quitando esa misma Espe a quien defiendes.

  73. #0 anonadada dice:

    Pero claro, teniendo a Ana Botella primero en asuntos sociales (pff) y luego en medio ambiente se ve todo.

  74. #0 andaqueno dice:

    Ah, y encima la realidad se empeña en negar directamente la afirmación: LOs extranjeros tienen una relación entre lo que cotizan y lo que perciben mucho más descompensada que los españoles. Si contamos los impuestos indirectos que encima pagan los que viven ilegalmente ya la diferencia se dispara.
    Osea que es justamente al revés: Si no fuera por los inmigrantes el estado del bienestar se caería más rápidamente de lo que intenta hacerlo caer las Espes de este mundo.

  75. #0 Blavero reloaded dice:

    #70 “Estoy hasta los ovarios de leer y escuchar a gente de clase acomodada con un sueldo “medio-alto” decir que los extranjeros…”

    Bienvenida al club. Menudas sobremesas de enganchones hemos tenido en casa con unos amigos cuyo principal tema de conversacion es la “invasion” de los inmigrantes. Su segundo tema es “los gitanos: ¿una raza cruel?”.

  76. #0 cc dice:

    No estaría mal que algún periódico, sin ir más lejos Público, nos contase que los altos cargos de la Comunidad de Madrid cobran un complemento de productividad. No lo veo en ninguna noticia.

  77. #0 Small Blue Thing dice:

    #75.- Pues yo ya me he levantado de un almuerzo. Herber y yo tenemos una clave (“CEF”) para hacernos saber el uno al otro cuándo hemos alcanzado masa crítica.

  78. #0 Políticos; sueldos y obscenidades « 14 de abril dice:

    […] una medida trampa como algo simbólico, para no presentar algo irrelevante como una medida para combatir la crisis, para no calificarla como positiva y un buen ejemplo, tal y como hace Javier […]