jul 09

El P-8 (la panda de los ocho)

Ramón Lobo

Sé que Barack Obama es bueno y Silvio Berlusconi, muy malo, y que, salvo Angela Merkel, los demás son de poco fiar, sobre todo Hu Jintao, pero no me creo nada de lo que dicen y acuerdan. Me parece que los Ocho, o los 20 cuando la cosa se pone multitudinaria, lo único que hacen es vender humo, como yo. Nunca olvidaré una entrevista con un ex ministro de Defensa de una país europeo en la que me dio algunas claves (llenas de cinismo, sí, pero claves): “Cuando sucede algo y los medios de comunicación presionan siempre hacemos un comunicado. Por lo general con eso se calman, pero si insisten, entonces tomamos una fake decision“, es decir una decisión falsa, sin incluir el poder real para llevarla a cabo.

Más En la boca del lobo

15 comentarios en “El P-8 (la panda de los ocho)”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    En realidad feikean una decisión. PRIME y van dos.

  2. #0 Arnau-El catalán dice:

    Miguel Ángel Revilla en Italia no tendría nada que hacer; a Silvio ya no le hacen falta más anchoas.

  3. #0 JPatache dice:

    “una fake decisión, es decir una decisión falsa, sin incluir el poder real para llevarla a cabo”
    Algo así como reunirse para refundar el capitalismo y tomar importantes decisiones y en realidad comprar tiempo para que las cosas vuelvan poco a poco a ser como siempre e ir por donde siempre.

  4. #0 lukas dice:

    Después de tirar todo a la mierda todavía se ponen dignos. Y el mensaje de epseranza de Berlusconi por la crisis económica es pa mearse. O sea que él no tiene la culpa de nada y además nos va a salvar de este desastre. El descojono y el colmo de la superjeta cuando él y sus equivalentes en otros países están haciendo el frívolo y el hijoputa mientras el personal se las ve de a metro.

  5. #0 lukas dice:

    Ellos han jodido todo y ellos son la alternativa.
    La lógica y el razonamiento perfecto del hijodeputa en grado sumo.

  6. #0 xoxʇɐu dice:

    !VIVA ZAPATA! !CABRONES!

  7. #0 Fétido dice:

    Qué grande es El Roto.

  8. #0 Kuryakin dice:

    #4 lukas

    Y cuando los de aquí (que son del mismo pelaje) te pidan tu voto, tu irás a calzón quitado a dárselo para que sigan con la fiesta. Y nos dirás a los demás que no lo hacemos de todo.

    Dices:

    “…cuando él y sus equivalentes en otros países están haciendo el frívolo y el hijoputa”.

    Pues resulta que pueden hacer eso porque hay personas como tu que lo permiten.

    Pus mira, con mi voto, no. Con el tuyo, si.

  9. #0 lukas dice:

    Kuryakin, anteayer conocí a un alcalde socialista de Valencia, comí con él y hablamos largo y entendido. Mira, aunque solo fuera por una persona como él, yo seguiré votando al Psoe y jamás al PP.
    Ah, y una mierda para tu no voto.
    ¿De qué me puedes culpar tú, pedazo de imbécil admirador del Opus, vete al encierro que lo tendrás bien cerca a divertirte jodiendo seres vivos, degenerado, yo estoy muy lejos de esos planteamientos, idiota ejemplar.
    Y ahora vete corriendo a decirle a tu mamá o a tu señora que te han insultado, porque supongo que después de tirar una nueva piedra volverás a desaparecer, cobardica.

  10. #0 Rinchocan dice:

    #8
    Eh, eh, pssst, psst, es ud Kuriakin, Ilia Kuriakin, de los Kuriakin de toda la vida?, ex-agente de CIPOTOL?, tiene los planos del Mercadona que le pedí?, ya sabe que sólo me interesa la ubicación de las anchoas y cuándo podré dar el golpe.
    Y chitón, que a ud le gusta darle a la singüeso.

  11. #0 ipon dice:

    Para esta cumbre del G-8+1 he tomado la sana decisión de pasar de ella. Evita cabreos tontos.

  12. #0 susoman dice:

    Hay que joderse, que en el sarao ese que han montado los de PRISA y Cajamadrid en plan think-tank-tinto de verano sobre la crisis, hasta alguien tan poco sospechoso como el presidente de la CECA vino a decir que, a medida que pasa lo más grave de la crisis financiera (de la social queda un huevo) y se relajan los culetes, ve cómo aquellas ganas locas de refundar el sistema se van pasando, y las reformas ineludibles se aplazan al próximo batacazo, ya que parece que éste no acabará con Occidente.

    En definitiva, que lo mejor es pasar de los líderes y sus fotos de familia. Nada realmente importante se decide bajo los focos.

  13. #0 susoman dice:

    Sólo un apunte al excelente post de Ramón Lobo. Creo que Pittsburg ya no es un ejemplo contaminador: la industria del acero se vino abajo en los 80, y ahora es un ejemplo de reconversión a una ciudad de servicios.

  14. #0 anakin1981 dice:

    “Es preciso que algo cambie para que todo siga igual”, ya lo decía el Príncipe de Salina, en “El Gatopardo” de Lampedusa.

  15. #0 Blog de Software » Blog Archive » Escolar.net » El P-8 (la panda de los ocho) dice:

    […] the rest here: Escolar.net » El P-8 (la panda de los ocho) Posted in […]